Qué publicar en tu página de Facebook

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué publicar en tu página de Facebook"

Transcripción

1 Qué publicar en tu página de Facebook Tu página de Facebook es una asombrosa manera de conectar con tu público obje8vo online, pero muchas personas 8enen dificultades a la hora de decidir qué deben de publicar. Esta guía te llevará a través de algunas opciones. Entre los 7pos de publicaciones posibles, existen: 1. Publicaciones de solo texto. (estándar) 2. Publicaciones de enlaces. 3. Publicaciones de fotos. 4. Publicaciones de videos. Ahora, discu8remos cada 8po de publicación, cuál debería ser tu obje8vo con cada 8po y cuál debería ser tu expecta8va con cada una de ellas. Publicaciones de solo texto Ésta es la publicación más básica que puedes hacer en tu página y probablemente ésta es la mayoría del contenido de las redes sociales que se hacen en Facebook. Son publicaciones únicamente de texto (por ejemplo: actualización de tu estado) son rápidas y fáciles, por esto son las más comunes. Si vas a usar este 8po de publicación, una buena idea es HACERTE UNA PREGUNTA para atrapar a tu audiencia. Con publicaciones de solo texto, tu obje8vo principal y mo8vación para publicar debería ser, el conseguir que las personas comenten e incluir sus voces en la conversación. La mejor manera de hacer esto es haciendo preguntas cortas que requieran una respuesta corta. Te recomiendo limitar tus publicaciones entre 80 y 120 caracteres, porque cualquier cosa más larga, baja la posibilidad que las personas respondan. (Especialmente porque la mayoría de los usuarios solo u8lizan disposi8vos móviles.) Si tu publicación es bien recibida, serás recompensada con un alto Edgerank (que es la manera en la que Facebook posiciona tus publicaciones en las novedades de otras personas). Lo que te dará como resultado el tener más conexiones a la larga. Publicaciones de enlaces Una publicación de enlace se realiza cuando pegas una url en la casilla de Estado y Facebook genera una miniatura, \tulo y descripción de la historia.

2 Tu obje8vo al publicar un enlace debería ser que las personas entren y visiten una página web (bien sea tu página o la de alguien más). El tamaño del texto de tu actualización debe ser corto y debe incluir algún 8po de llamada a la acción para incitar a las personas a que entren al enlace. Pero ten cuidado, si colocas mucha información en la parte del texto, el usuario no tendrá mo8vos para pinchar en el enlace ya que tendrá toda la información que necesita. Recuerda. Las personas no leen sino que escanean cuando leen en internet, y defini8vamente cuando leen las no8cias en Facebook. Debes darle una razón de peso para que dejen de leer entre líneas tu texto y entren en tu enlace, o de otra manera pasarán por encima. Lo bueno de colocar un enlace es que tus fans pueden darle click a cualquier parte de la caja de vista previa para ir a la página a la que los llevará este link. La imagen miniatura, la descripción y el \tulo son enlaces ac8vos que abrirán la página en una nueva pestaña. Qué resultados que puedes esperar: Tráfico, Tráfico y más Tráfico a tu web. Eso es porque estas enviando a usuarios fuera de Facebook a otra página. Cuando ellos vuelvan y vean tu publicación otra vez (si es que lo hacen), 8enen mucha menos posibilidad de comentar o darle a me gusta ; especialmente si ya comentaron en la publicación del blog. Tienes que tener en mente que las no8cias de Facebook se están actualizando cada vez más rápido úl8mamente en esta plataforma. Así que cuando esa persona termine de leer tu blog y quiera volver a Facebook, la publicación en la cual hicieron click seguro que ya se habrá bajado hasta casi ser invisible. Y eso está bien, porque tu obje8vo con estas publicaciones de enlace, es la de llevar ese tráfico a tu página web y eso fue lo que habrás conseguido. Seguramente que aún así, tendrás algunos me gusta, comentarios y compar8rán tu publicación principal. Pero ten en cuenta que con este 8po de publicaciones, éste no debería ser tu enfoque principal. Para que tu publicación capte un mayor número de usuarios deberías escribir algo parecido a esto.: 1. Aquí te presento los 5 ejercicios para mantenerte mo8vada. El número 2 es mi favorito, cuál es el tuyo? 2. Quieres tener acceso a nuevo servicio con nuevos profesores? Responde con un SI. Tipos de publicaciones de enlace: 1. Tu propio contenido del blog 2. Otro contenido de otra página que tu audiencia pueda encontrar interesante.

3 Recomendaciones 1. Usa Feedly.com, que es una página de contenido perfecta para encontrar páginas con temas similares al tuyo. La idea dentro de este 8po de páginas es tener un amplio material de contenido interesante para tu audiencia en vez de usar tu página solo para vender. 2. Guarda ar\culos que te encuentres en Facebook con la opción de guardar de Facebook Si encuentras un ar\culo interesante en Facebook que piensas que tu audiencia disfrutará, guárdalo para que lo puedas publicar luego. 3. Monitoriza las mejores publicaciones de tu competencia Entre las opciones de Facebook te permite monitorizar las publicaciones de la competencia y ver cuál 8ene el mayor número de interacciones, lo que te dará una buena idea del 8po de publicaciones que deberías estar publicando. Publicaciones de fotos Las imágenes captan nuestra atención inmediatamente en las no8cias de Facebook. Tu principal obje8vo publicando fotos es lograr que las personas conecten con8go. Querrás que tus seguidores comenten, le den me gusta y compartan la foto con sus amigos. Tal y como las publicaciones de textos, tu obje8vo es conseguir que las personas comenten en tu publicación. Mientras mayor sea la interacción, mayor será tu Edgerank, lo que tendrá como resultado que tus posts siguientes tendrán mayor exposición e interacción. Resultados que puedes esperar: Me gusta, comentarios y que compartan Cuanto más atrac8va sea la foto, mayores serán los resultados de tu publicación. Si tu foto es aburrida o es algo que tus usuarios han visto 100 veces, es muy probable que tenga muy pocas interacciones. Publicaciones de videos Los videos se han vuelto enormemente populares en Facebook, y con el añadido de Facebook Live. Facebook realmente apoya el contenido de videos y si tú estas creando videos en Facebook (por ejemplo, a través de la herramienta de Facebook Live) o subiendo un video directamente en Facebook, es más probable que tu contenido sea colocado por Facebook en las no8cias de tus contactos. RECOMENDACIÓN PARA PUBLICAR TU CONTENIDO Una buena idea es publicar contenido con una finalidad en mente: sí, quieres atrapar a tu audiencia,. Sí, quieres que las personas conecten con tu marca, pero finalmente, lo que queremos es que te compren.

4 La idea es atraer el mayor número de personas a nuestra lista de s, ya que de ahí es de dónde saldrá el mayor número de tus ventas. Si alguien está invir8endo en nosotros, hay una gran probabilidad que esa persona esté en nuestra lista de correos electrónicos. Así que, crea contenido que haga que las personas quieran suscribirse a tu lista de correos electrónicos en algún momento. Por ejemplo, les podrías animar a que se registren gratuitamente a tu lista de correo, con un enlace a la suscripción para descargarse tu opt-in, si es que aún no lo han hecho. O podrías hacer un video que explique en detalle un tema en específico y luego pedirles que te dejen su correo electrónico para tu lista. Para mejorar los resultados de esto y hacer que este 8po de publicaciones sean vistas por un gran número de personas, podrías ir un paso más allá e impulsar esta publicación. Esto es algo que cubriremos en más detalle en el documento sobre la publicidad en Facebook. Una herramienta para programar contenidos como Buffer Una herramienta para programar tus redes sociales como Buffer es una gran manera de asegurar que tengas contenido constantemente en Facebook, sin necesidad de que tengas que estar entrando todo el 8empo a la plataforma. hops://buffer.com/ Yo te recomendaría incluir tu cuenta de Buffer con ar\culos interesantes una vez por semana. Estos podrían ser tus publicaciones de blogs (sacar a la luz algunos viejos, si 8enes algunos) u otros interesantes que encuentras en si8os como Feedly. Cuando alguien visite a tu página de Facebook, estará llena de contenido interesante y tendrás más posibilidades de tener me gusta y que las personas conecten con8go. También puedes conectar tu página de Facebook e Instagram, de tal forma que cada vez que subas una foto en Instagram se publique en Facebook al mismo 8empo.

5 RECOMENDACIÓN Ante cualquier contenido que publiques, asegúrate de tener claro tu obje7vo final y que estas guiando a tu audiencia a tomar algún 7po de acción. Esto es lo que marcará la diferencia entre estar siempre en las redes sociales, algo que puede llevarte a sen7rte abrumada o estresada y un marke7ng de redes sociales efec7vo que te ayudará a conver7r a tu audiencia en clientes. Ejemplos de 7pos de llamada a la acción que puedes usar son: Recordar a las personas a que se registren en tu lista de correo. Planificar una llamada con7go o que te soliciten información por . Que te cuenten sus dificultades que están teniendo relacionadas con tu temá7ca. También te sugeriría que ges8ones muy bien el 8empo que empleas al día en las redes sociales. Imponte un período de 8empo específico en el que estarás en Facebook y plantéate un obje8vo en lugar de estar divagando sin ningún propósito concreto en esta plataforma. Por ejemplo, podrías determinar permanecer estar una hora en Facebook y durante ese 8empo podrías: 1. Publicar en 3 grupos de Facebook una historia cau8vadora. 2. Responder preguntas en los grupos de Facebook y ofrecer tu apoyo y consejo. 3. Publicar un mensaje atrac8vo en tu propia Página de Facebook con una invitación en la parte inferior a que se registren en tu lista de correo electrónico. Al final, la can8dad de 8empo que decidas inver8r en Facebook depende sólo de 8 y de dónde quieres inver8r tu energía y donde estás obteniendo mayor respuesta. Si quieres inver8r dinero en publicidad para Facebook para que tus publicaciones funcionen mejor, esto reduciría enormemente la can8dad de 8empo que deberías de emplear en las redes sociales. Y esto es a lo que 8enes que intentar aspirar como estrategia a largo plazo.

CURSO DE REDES SOCIALES

CURSO DE REDES SOCIALES MODULO INTRODUCCIÓN CURSO DE REDES SOCIALES Asun Parra www.asunparra.com Estas en el sitio correcto si Si te gustaría tener más fans, más seguidores en las redes sociales que ya utilizas y no sabes cómo

Más detalles

Publicidad en el blog

Publicidad en el blog Publicidad en el blog El contenido es el rey, sin contenido es como si una tienda no tiene productos, será muy difícil atraer más clientes. Sea cual sea la temática de tu blog, este carecerá de valor y

Más detalles

Cómo crear tu propio Gabinete de Moda. Por Asun Parra

Cómo crear tu propio Gabinete de Moda. Por Asun Parra Cómo crear tu propio Gabinete de Moda Por Asun Parra Estas en el si+o correcto si Quieres dedicarte a la moda y sacar un dinero con ello Si estás cansada de no arrancar con tu proyecto Quieres trabajar

Más detalles

Optimización para vender más.

Optimización para vender más. Optimización para vender más. La propuesta Branding esto se debe resolver en otros espacios no aquí, En redes sociales, u otras zonas de la web La propuesta de venta muy abajo Eliminamos la zona de Branding

Más detalles

3. Entra a tu Pagina Sign In. Sign out

3. Entra a tu Pagina Sign In. Sign out ! Google Sites es una herramienta que te ayuda a crear una página web simple y gra9s. Puedes seleccionar una de docenas de formularios prediseñados para que crees una página web que luzca de la manera

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #010 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook.

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Módulo 1: Por qué Facebook y lo que vas a aprender en este curso Video 1 Facebook tiene más de mil millones de usuarios Tiene opciones muy amplias

Más detalles

PLANES DE COMMUNITY MANAGEMENT

PLANES DE COMMUNITY MANAGEMENT PLANES DE COMMUNITY MANAGEMENT Debemos entender que la Red actualmente está formada por un nuevo :po de usuario, capaz de consumir y producir información Usuarios capaces de relacionarse con sus pares

Más detalles

Tutorial para saber cómo crear una cuenta de correo electrónico

Tutorial para saber cómo crear una cuenta de correo electrónico Tutorial para saber cómo crear una cuenta de correo electrónico El correo electrónico (e-mail) ha cumplido ya más de 40 años desde que comenzó a usarse en los años 60. Hoy día es una de las formas de comunicación

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

El mundo de anuncios digitales. Por Janine Warner

El mundo de anuncios digitales. Por Janine Warner El mundo de anuncios digitales Por Janine Warner Como ganar dinero con anuncios sin vender anuncios tu mismo Redes de publicidad Google AdSense Google AdSense El más fácil de usar; casi cualquier si5o

Más detalles

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER 1 2 QUÉ ES? Microblogging: es como tener un blog donde los posts sólo pueden ser de 140 caracteres (llamados tweets) y puedes actualizarlos a cada momento. Inmediato:

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Cómo Gano Dinero en Internet. Estrategia Digital. Herramientas. Obstáculos

Cómo Gano Dinero en Internet. Estrategia Digital. Herramientas. Obstáculos Cómo Gano Dinero en Internet Herramientas Estrategia Digital Obstáculos InfoProducto Afiliados Cómo Gano Dinero en Internet Servicios E-commerce E-commerce Montar un e-commerce significa crear tu propia

Más detalles

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS 20 FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS DESCARGA GRATUITA Jonathan Julian Díaz www.jonathanjuliandiaz.com 1. Vuelve a lo básico Alguna vez escuche una conferencia que me impacto poderosamente. Esta

Más detalles

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU Introducción Este instructivo muestra paso a paso cómo crear un blog gratis en Blogger.com (servicios de Google). Elijo este servicio porque: Considero que es el que

Más detalles

10 maneras de trabajar desde casa sin inversión

10 maneras de trabajar desde casa sin inversión 10 maneras de trabajar desde casa sin inversión primero que todo les quiero dar las gracias por estar dándole vida nuevamente a este libro, que espero, les sea de gran utilidad o por lo menos aportar un

Más detalles

marketing 101. Adaptado por: Jazmine Rodríguez

marketing 101. Adaptado por: Jazmine Rodríguez Email marketing 101 Adaptado por: Jazmine Rodríguez Tienes permiso de reproducir, transmitir y compartir este documento dentro o fuera del Internet, siempre y cuando lo hagas de forma gratuita, sin alteración

Más detalles

Unidad 1. Introducción al Mercadeo en Redes Sociales

Unidad 1. Introducción al Mercadeo en Redes Sociales Contenidos: Concepto redes sociales y web 2.0. Vinculación a las prác=cas de mercadeo actual. El nuevo rol par=cipa=vo de los consumidores. Zonas asociadas al mercadeo en las redes sociales. Cadena de

Más detalles

Qué es Glossh? Tu red social de moda

Qué es Glossh? Tu red social de moda DISEÑADORES 1 Qué es Glossh? Tu red social de moda La comunidad virtual, para gente real amante de la moda, donde podrás vender y comprar a profesionales y gente como tú, a la vez que te diviertes y muestras

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

crear contenidos para mi blog?

crear contenidos para mi blog? Cómo empezar a crear contenidos para mi blog? CAPÍTULO 3 Ya sabes de qué se trata el blogging, ya estás convencido o convencida de que quieres utilizar un blog para ayudar a cumplir tus objetivos de negocio

Más detalles

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE 1. Introducción 2. Investigación Online 3. Comunicación y posicionamiento 4. Análisis 5. Casos de Éxito SEGUNDA PARTE - PRÁCTICA Caso Práctico: Cervecería online INTRODUCCIÓN

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Qué es un blog y cómo se hace?

Qué es un blog y cómo se hace? Qué es un blog y cómo se hace? Cómo hacer un blog? Sesión práctica Trae tu Tablet o portátil y aprende con nosotros 28 de enero 2015 1 1. Primeros pasos Lo primero: qué queremos hacer, objetivo, de qué

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

Cauces de comunicación. Web 2.0.

Cauces de comunicación. Web 2.0. Cauces de comunicación. Web 2.0. Irrupción de la Web 2.0" Nuevo paradigma comunicacional Presentación Agente de prensa. La finalidad en este modelo es la difusión de información. Se fundamenta en la unidireccionalidad

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local

Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local Resultados de Encuesta sobre usos de Internet a alumnos de un Colegio local A finales del año pasado (Diciembre de 2011), desarrollamos una Encuesta con la cual obtuvimos información sobre los usos del

Más detalles

Web Voluntarios la Caixa. Alta de una actividad de voluntariado

Web Voluntarios la Caixa. Alta de una actividad de voluntariado Web Voluntarios la Caixa Alta de una actividad de voluntariado El alta de actividades en el Portal Voluntarios la Caixa está reservada para las personas de las asociaciones que tengan en perfil de gestor.

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

Informe Diagnóstico de Ejemplo.com

Informe Diagnóstico de Ejemplo.com Informe Diagnóstico de Ejemplo.com Estimada Sra. AB CD El siguiente documento tiene la finalidad de hacer una síntesis diagnóstico sobre los inconvenientes técnicos que tiene Ejemplo.com para lograr posicionar

Más detalles

Herramienta de Compartir Social

Herramienta de Compartir Social Herramienta de Compartir Social 1. Por qué agregar al email marketing herramientas sociales? 2. Cómo funciona? 3. Beneficios de las herramientas de Compartir Social 4. Trucos y consejos para usuarios Por

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16 Manual de uso de redes sociales manual Facebook.indd 1 18/02/2014 16:13:16 Perfil vs Página El perfil de Facebook está pensado para personas, no para entidades Con un perfil de Facebook uno refleja su

Más detalles

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog UN TRAINING DISEÑADO POR FRANCK SCIPION lifestylealcuadrado.com 1 AÚN NO SABES QUÉ VENDER EN TU BLOG? Es posible que tras un ejercicio de reflexión (quizás con ayuda de la Guía de El nicho perfecto del

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Lo que necesitas saber sobre códigos QR y cómo usarlos de una manera innovadora y efectiva.

Lo que necesitas saber sobre códigos QR y cómo usarlos de una manera innovadora y efectiva. Lo que necesitas saber sobre códigos QR y cómo usarlos de una manera innovadora y efectiva. Cómo interactuan los códigos QR y el marke7ng móvil? Los códigos QR funcionan escaneándolos con smartphones.

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN TWITTER. Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding

CÓMO RECLUTAR EN TWITTER. Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding CÓMO RECLUTAR EN TWITTER Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding Introducción Hoy en día, todo lo que nos rodea avanza de manera muy rápida, y las

Más detalles

MI PLAN DE ACCIÓN ITINERARIO PARA UN ASPECTO RADIANTE

MI PLAN DE ACCIÓN ITINERARIO PARA UN ASPECTO RADIANTE MI PLAN DE ACCIÓN ITINERARIO PARA UN ASPECTO RADIANTE Mi plan de acción Itinerario para un aspecto radiante Apreciados miembros de LifeWave: El acceso a un nuevo mercado con un innovador enfoque respecto

Más detalles

CÓMO MONITORIZAR TU MARCA EN LA RED Y NO MORIR EN EL INTENTO?

CÓMO MONITORIZAR TU MARCA EN LA RED Y NO MORIR EN EL INTENTO? CÓMO MONITORIZAR TU MARCA EN LA RED Y NO MORIR EN EL INTENTO? Qué es la Reputación Online? 2 DEFINICIÓN La marca puede construirse a través de los medios publicitarios, la reputación la construyen los

Más detalles

Como Crear una cuenta Hotmail y Outlook

Como Crear una cuenta Hotmail y Outlook Como Crear una cuenta Hotmail y Outlook de Como Crear una cuenta de Hotmail y Outlook En estos tiempos es esencial contra con una cuenta de correo gratuita sin duda recomendamos hotmail y outlook que es

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Emili Calatayud Gisbert

Emili Calatayud Gisbert Emili Calatayud Gisbert ÍNDICE Introducción Social Media Redes Sociales Google Places y Adwords Facebook Twitter Redes sociales verticales Social Media Social Media es un término que define muchas actividades

Más detalles

Redes Sociales. Nos dejas guiarte en Redes Sociales? Propuesta de. Su Coordinadora de proyectos es : //

Redes Sociales. Nos dejas guiarte en Redes Sociales? Propuesta de. Su Coordinadora de proyectos es :  // Su Coordinadora de proyectos es : Propuesta de Redes Sociales Nos dejas guiarte en Redes Sociales? www.iweb-manager.com // contacto@iweb-manager.com Ce: 3013102121 // Tél : 5713013102121 Redes Sociales

Más detalles

CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS

CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS Ahora que tienes la Guía Definitiva para encontrar a tus Clientes Perfectos en Facebook vas a tener las herramientas necesarias para aparecer en frente de las

Más detalles

theinnovationfactor.mx!

theinnovationfactor.mx! EN EL FUTURO, HARÉ DINERO DE LA MISMA FORMA EN COMO LO HAGO HOY? El mundo se mueve tan rápido y el entorno es cada vez más compe55vo que sería muy iluso responder si a esta pregunta. Te ayudamos a explorar

Más detalles

GUÍA PASO A PASO PARA VENDER TU LIBRO EN AMAZON

GUÍA PASO A PASO PARA VENDER TU LIBRO EN AMAZON GUÍA PASO A PASO PARA VENDER TU LIBRO EN AMAZON CÓMO FUNCIONA Paso 1: Subes tu libro a la plataforma de Amazon. Paso 2: Los clientes de Amazon que busquen libros parecidos al tuyo lo podrán encontrar.

Más detalles

Facebook Business Manager

Facebook Business Manager 1 Qué es Business manager y para qué sirve? Es una herramienta que ha creado Facebook para gestionar desde un mismo panel todas las páginas, cuentas publicitarias, aplicaciones y catálogo de productos.

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Cómo ingresar al aula del curso?

Cómo ingresar al aula del curso? Cómo ingresar al aula del curso? Desde la página principal de Educantel: https://educanet.antel.com.uy vamos a la parte superior derecha para ingresar nuestros datos. Recuerda que siempre se ingresa de

Más detalles

Alianzo vs Klout. Mide tu repercusión en Redes Sociales

Alianzo vs Klout. Mide tu repercusión en Redes Sociales Alianzo vs Klout Mide tu repercusión en Redes Sociales Todos hemos querido siempre conocer nuestra repercusión en medios sociales, mostrar cuántos fans tenemos o cómo de activos son estos fans. Muchas

Más detalles

Adrián Casas Minguez Javiera Soza Ramiro Morales

Adrián Casas Minguez Javiera Soza Ramiro Morales Adrián Casas Minguez Javiera Soza Ramiro Morales WORKSHOPS MÉXICO DESING Big Wardrope Proyect. Naming - Olvídate de tu ex. - Novios olvidados. - Lo tuyo ya no es mío. - Deshazte de tu ex. - Reciclando

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Moderar comentarios Moderar comentarios 2008. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es

Más detalles

[Seleccione la fecha] [Año] [Escriba el subtítulo del documento] SMS - Sanidad

[Seleccione la fecha] [Año] [Escriba el subtítulo del documento] SMS - Sanidad [eleccione la fecha] [Año] [Escriba el subtítulo del documento] M - anidad Por qué recomendamos usar M? No importa lo grande que sea su centro de salud, hospital o consulta, necesita poder comunicarse

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

Crear el blog Formación Emprende

Crear el blog Formación Emprende Crear el blog Formación Emprende Fase 1: Registrarnos Al crear un blog es necesario enlazarlo con una cuenta de correo electrónico, por tanto la primera decisión que debes tomar es: si usarás tu cuenta

Más detalles

QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. FINANCIADO POR ORGANIZADO POR QUÉ SON LOS BLOGS? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo,

Más detalles

para tu ONG Publicado Mayo 2012

para tu ONG Publicado Mayo 2012 para tu ONG Publicado Mayo 2012 Indice Introducción Introducción Podés utilizar Facebook para Configurar la cuenta Paso 0: Tener un perfil personal! Paso 1: Crear una página Paso 2: Tipo de página y nombre

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños

Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños Viajar con tu familia es muy divertido! Mucha gente conduce un automóvil para ir de vacaciones, pero cuando tu familia va a

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

* Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula.

* Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula. Unidad 3.- ENTRADAS 1 Unidad 3.- ENTRADAS * Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula. La Entrada o Post, es el contenido

Más detalles

VIDEO SELFIES INMOBILIARIOS

VIDEO SELFIES INMOBILIARIOS VIDEO SELFIES INMOBILIARIOS VIDEO SELFIES INMOBILIARIOS Los VIDEO SELFIES son videos pequeños de 30 a 60 segundos, presentados por la misma persona y encaminados a promocionar una celebridad, un blog,

Más detalles

MOREMUSIC MORETICKETS. VENTA DE TICKETING ONLINE Dossier de presentación.

MOREMUSIC MORETICKETS. VENTA DE TICKETING ONLINE Dossier de presentación. 1 MORETICKETS VENTA DE TICKETING ONLINE Dossier de presentación 2 El Proyecto Facilitar la gestión de compra de entradas a los clientes y agilizar el acceso de las mismas acorde a las nuevas tecnologías.

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso a la plataforma ACCESO DESDE ORDENADOR 1. En la barra de navegación introduce : www.nunnaonline/nombre_escuela ( Este enlace te lo dará la escuela) 2. Introduce el

Más detalles

TWITTER COMO HERRAMIENTA DE EMPLEO. FORMADORA : Esther Sirvent Gómez

TWITTER COMO HERRAMIENTA DE EMPLEO. FORMADORA : Esther Sirvent Gómez TWITTER COMO HERRAMIENTA DE EMPLEO FORMADORA : Qué es Twitter? La web oficial de twitter define la plataforma como Twitter es una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias,

Más detalles

Instrucciones de uso del Aula. Virtual Nascere

Instrucciones de uso del Aula. Virtual Nascere Instrucciones de uso del Aula 2013 Virtual Nascere Av. EMILIO OLMOS 151 6º PISO - OF.26-27 - Edif. BATISTTI - Centro - CórdobaTel. 0351-153-51-7678 Administración 0351-155-11-2554 Guardia de Maternidad

Más detalles

ROTARY SHOWCASE GUÍA DEL USUARIO

ROTARY SHOWCASE GUÍA DEL USUARIO ESPAÑOL (ES) ROTARY SHOWCASE GUÍA DEL USUARIO www.rotary.org/es/showcase HERRAMIENTAS PARA LAS REDES SOCIALES DE ROTARY social@rotary.org Índice Por qué usar Rotary Showcase... 1 Quién puede usar Rotary

Más detalles

Blogs. Manual para Blogger Beta

Blogs. Manual para Blogger Beta Blogs Manual para Blogger Beta Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es

Más detalles

Dinero Rápido con Google HotTrends y Google Adsense

Dinero Rápido con Google HotTrends y Google Adsense Dinero Rápido con Google HotTrends y Google Adsense I N F O R M A C I O N L E G A L: El autor ha intentado ser lo mas preciso y completo en la creación de este reporte, de todos modos esto no garantiza

Más detalles

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS DIPLOMATURA ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS Para crear el Blog en

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Tienes una lista de e-mails y aún no les puedes vender tus productos?

Tienes una lista de e-mails y aún no les puedes vender tus productos? Hoja de Trabajo No. 5 Estructura de Tu Carta de Venta ( Texto) para Oferta de Entrada [ En esta zona debes de hacer saber al prospecto que está en el lugar correcto y que es lo que va a pasar inmediatamente

Más detalles

Servicios. Diseño. Gestión de marcas (Community Management) Concursos online Publicidad online. Programación y gestión de blogs y webs.

Servicios. Diseño. Gestión de marcas (Community Management) Concursos online Publicidad online. Programación y gestión de blogs y webs. Quienes somos Descripción Somos un equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados de las redes sociales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear, y comunicar

Más detalles

Mejora tu perfil. Consejos para sacar el máximo partido a tu presencia en la red.

Mejora tu perfil. Consejos para sacar el máximo partido a tu presencia en la red. Mejora tu perfil Consejos para sacar el máximo partido a tu presencia en la red. Introducción A menudo, tu perfil personal y la página de tu empresa en LinkedIn son el primer contacto que un candidato

Más detalles

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 1. Qué es y para qué sirve un Curriculum Vitae De manera muy resumida, se puede

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 OBJETIVOS: a) Identificar las características de un blog, haciendo énfasis en

Más detalles

Nuevos canales de conversación REPUTACIÓN Y MEDICIÓN

Nuevos canales de conversación REPUTACIÓN Y MEDICIÓN Nuevos canales de conversación REPUTACIÓN Y MEDICIÓN 1. La iden?dad digital Nuestro yo on-line!! Identidad 2.0: lo que dice de nosotros la red! No confundir con identidad electrónica! Tarea complicada

Más detalles

Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook.

Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Las campañas publicitarias más exitosas en Facebook tienen algo en común. En este guía te damos los tres pasos

Más detalles

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual García Gutiérrez, Alejandro Alexis. (2014). Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual [Notas de clase]. México: Universidad Autónoma de

Más detalles

Planificamos nuestras actividades

Planificamos nuestras actividades SEGUNDO Grado - Unidad 5 - Sesión 02 Planificamos nuestras actividades Para qué usamos el lenguaje oral y escrito al planificar nuestras actividades? En esta sesión, los niños y las niñas usarán el lenguaje

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Informe Especial Ranking Banca Online en. Marzo 2015

Informe Especial Ranking Banca Online en. Marzo 2015 Informe Especial Ranking Banca Online en EspañaJULIO Social Media PRESENTACIÓN 04 Marzo 05 Objetivo El propósito de este informe, es comparar los perfiles sociales de los bancos online más importantes

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

MERCADOS EN INTERNET PARA AUTONOMOS

MERCADOS EN INTERNET PARA AUTONOMOS MERCADOS EN INTERNET PARA AUTONOMOS 26 de Septiembre 2012 QUE VAMOS A COMENTAR Experiencia del Ponente, Caso de Éxito?? Herramientas TIC imprescindibles para Autónomos, multisectorial. Proyecto Plan Avanza

Más detalles

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2. Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.0 Quiénes somos Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien 2 Especialistas

Más detalles

NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES 1 LA VENTA DIRECTA SE PUEDE CONSIDERAR COMO LA "RED SOCIAL" ORIGINARIA Nuestro modelo de negocio se basa en la venta

Más detalles

Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.

Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. cocacolacompany Qué es witter? Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite

Más detalles

Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing online

Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing online Cómo utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing online Qué es Snapchat Snapchat es una aplicación que permite a sus usuarios tomar fotografías, vídeos, textos e incluso dibujos y mandarlos a los contactos

Más detalles

21 Tips de Imagen. Profesional Online. Proyecta una Imagen Profesional de Impacto. Mery Elvis

21 Tips de Imagen. Profesional Online. Proyecta una Imagen Profesional de Impacto. Mery Elvis 21 Tips de Imagen Profesional Online Proyecta una Imagen Profesional de Impacto Mery Elvis Miramontes @meryelvis INTRODUCCIÓN Me ha tocado en más de una ocasión, platicar con profesionales o ejecutivos

Más detalles