COLÉGIO SOCIAL MADRE CLÉLIA Educação Infantil, Ensino Fundamental e Médio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLÉGIO SOCIAL MADRE CLÉLIA Educação Infantil, Ensino Fundamental e Médio"

Transcripción

1 COLÉGIO SOCIAL MADRE CLÉLIA Educação Infantil, Ensino Fundamental e Médio Nome: N.º: 8º EF - Turma: Disciplina: Língua Espanhola Professora: Rita Flor Data: / /2010 ATIVIDADES DE REVISÃO PARA RECUPERAÇÃO FINAL 8ª série Língua Espanhola Conteúdos: Verbos no presente do Subjuntivo / Artículos determinantes e artículos indeterminantes / Heterogenérico / Heterosemánticos / Preposiciones: hasta y hacía / Apócope: malo, bueno, primero, tercero / Verbos en Futuro Perfecto de Indicativo. ARTÍCULOS DETERMINANTES Y INDETERMINANTES: Para determinar o indeterminar los seres de que hablamos, usamos los artículos. Félix va a ver un partido de fútbol con su padre a pie. ARTÍCULOS DETERMINANTES ARTÍCULOS INDETERMINANTES Masculino Femenino Masculino Femenino Singular: el Singular: la Singular: un Singular: una Plural: los Plural: las Plural: unos Plural: unas Vamos a la escuela en autobús. Observa que, en español, sólo hay dos contracciones: de + el= del a + el= al La heladería del parque está siempre abierta. Para alquilar vídeos, voy al videoclub del centro de la ciudad. Vamos a la playa de los surfistas en autobús. 1. Completa las frases con los artículos el, los, la, las: a) agenda de Flor es linda. b) museo de mi ciudad es muy interesante. c) montañas de mi ciudad son altas. d) cuaderno de Máximo es moderno. e) goma es de Camila, regla de Augusto y bolígrafo de profesora. diario es cuaderno en que vas anotando día a día principales acontecimientos y anécdotas que te vayan sucediendo. Puedes escribir opiniones, proyectos que quiere realizar, sentimientos y todo aquello que te parezca importante. Para hacerlo, debes escribir en la portada del cuaderno tu nombre y año en que estás. Al inicio de cada página, escribes fecha con día de semana, día y mes. A continuación haces un resumen de lo que quieres escribir. Puedes también añadir (acrescentar) billetes de metro, entradas de cine, papeles de chocolates, flores, fotos y todo lo que te parezca (pareça) importante guardar. ( Entérate! 1 página 53)

2 El presente de subjuntivo se usa en frases que expresan: Deseos; Dudas; Órdenes o pedidos. Deseos: Espero que tengamos suerte. Dudas: Tal vez se descubra vida en otros planetas. Órdenes o Pedidos: Él me ha pedido que le preste el diccionario. Cómo se forma y cómo se utiliza. 1) Se extrae la raíz del presente de indicativo. Ej.: Hablar yo hablo o = habl (raíz). Comer yo como o = com (raíz). Partir yo parto o = part (raíz). 2) Al hacer la conjugación, conviene apoyarnos en la palabra que A la raíz se añaden las terminaciones siguientes: Para verbos terminados em AR: que yo cante que tú es que él/ella e que nosotros emos que vosotros eis que ellos/ellas en Para verbos terminados en ER / IR que yo tenga que tú as que él/ella a que nosotros amos que vosotros áis que ellos/ellas an a) Es necesario que estudiar. (ir /nosotros) b) Es bueno que de ropa. (cambiar / yo) c) Es imprescindible que buenos estudiantes. (ser / vosotros) d) No malo. (ser tú) e) Es imprescindible que en avión porque de otro modo tardaras mucho en llegar. (ir tú) 2 Conjugue em Presente de subjuntivo los verbos irregulares: ser, estar, venir. El género de algunas palabras del español no coincide con el de sus correspondientes en Portugués. Es el caso de la costumbre / mala costumbre (español) en comparación con o costume / mau costume (portugués). Son los llamados heterogenéricos. Las palabras terminadas el AJE son masculinas el equipaje, el plumaje Las palabras terminadas en UMBRE son femeninas la costumbre, la lumbre 3 Pase al español, no se olvide el los heterogenéricos: (8 / 2 cada respuesta) a) O mau costume- b) A mensagem enviada. c) A bagagem está pesada- d) A carruajem está aqui.

3 4 Ponga los artículos en los hetegénericos aprendizaje viaje homenaje hospedaje cumbre legumbre leche nariz origen dolor árbol puente estante miel señal sonrisa APÓCOPE 4 Complete con el apócope correcto: mal / malo, un / uno, ninguno / ningún, tercer / tercero a) Fue un día. b) Llegó con de retraso. c) No tengo CD de Maná. d) Se sentó en el banco. 5 Pase la frase al singular. Los buenos libros ayudan a formar los grandes hombres. HASTA indica límite final ATÉ en portugués. HACIA puede significar: Dirigido (a): El sentimiento es una disposición emocional hacia una persona, una cosa o idea. Dirección del movimiento: Vamos hacia Brasilia. Aproximadamente (tiempo): Nos vemos hacia las cuatro. 6 Completa con hacia o hasta. a) Al final del viaje, no se ponga de pie ni se dirija las salidas b) Si octubre no tenga todo el dinero, el viaje será más corto. c) En punta del Este atardece las ocho y media.

4 d) Desde julio y septiembre estaremos en campaña para presidente. e) Al final del viaje, no se ponga de pie ni se dirija las salidas que los motores se hayan detenido completamente. 7 Busca en tu diccionario los heterosemánticos, también llamados falsos cognatos o falsos amigos: débil = cachorro= flaco = extrañar = rato = polvo = oficina = cenar = basura = escritorio = larga = perejil = berro = cuello = basura = cepillo = vaso = copo = escoba = taza = FUTURO PERFECTO DE INDICATIVO REGULAR AR/ER/IR - DECIDIR YO DECIDIRÉ TÚ DECIDIRÁS ÉL/ELLA/USTED DECIDIRÁ NOSOTROS DECIDIREMOS VOSOTROS DECIDIRÉIS ELLOS/... DECIDIRÁN FUTURO PERFECTO DE INDICATIVO IRREGULAR - I (A) * SUFRE LA PÉRDIDA DE LA ÚLTIMA VOCAL, MANTIENE LA R Y CONJUGA. CABER HABER QUERER YO CABRÉ HABRÉ QUERRÉ TÚ CABRÁS HABRÁS QUERRAS ÉL... CABRÁ HABRÁ QUERRÁ NOSOTROS CABREMOS HABREMOS QUERREMOS VOSOTROS CABRÉIS HABRÉIS QUERRÉIS ELLOS... CABRÁN HABRÁN QUERRÁN IRREGULARE II (B) *SUFRE LA SUSTITUICIÓN DE LA ÚLTIMA VOCAL POR LA LETRA D, MATIENE LA R Y CONJUGA. SALIR TENER VENIR YO SALDRÉ TENDRÉ VENDRÉ TÚ SALDRÁS TENDRÁS VENDRÁS ÉL... SALDRÁ TENDRÁ VENDRÁ NOSOTROS SALDREMOS TENDREMOS VENDREMOS VOSOTROS SALDRÉIS TENDRÉIS VENDRÉIS ELLOS... SALDRÁN TENDRÁN VENDRÁN 8 - En cada casa elige y copia que mejor completa cada promesa hecha: a) profundas reformas! ( habremos / haremos) b) Vuestros hijos la mejor enseñanza y mucho más! ( harán / tendrán querrán / sabrán)

5 c) Vosotros sin miedo a la calle! ( saldréis / vendréis) d) No más gente sin techo! ( habrá / hará) e) todas las enfermedades! (prevendremos / tendremos) f) Si me votan, hacer todo lo que os he prometido y más! (diré / podré) 8 Llena los huecos conjugando el verbo en Futuro Imperfecto. a) Viajando siempre por la misma compañía aérea (obtener/nosotros) más millas de premio. b) Si la directora no firma los cheque no (poder / yo) pagar los proveedores! Y, si no les pagamos (deshacer / ellos) los contratos y nos (imponer) condiciones peores. c) Me avisó el corredor que no (retener/ellos) la mercancía, entonces (disponer/nosotros) de ella en dos días. d) Señor, (poner/ellos) su charla para el cierre del congreso porque su tema es el más importante. e) Sé que al final te (desdecir/tú) de eso que ahora afirmas. f) Niños, (salir/vosotros) más temprano el sábado de la escuela? CORRECCIONES 1. Completa las frases con los artículos el, los, la, las: a) EL agenda de Flor es linda. b) EL museo de mi ciudad es muy interesante. c) LAS montañas de mi ciudad son altas. d) EL cuaderno de Máximo es moderno. e) LA goma es de Camila, LA regla de Augusto y EL bolígrafo de LA profesora. EL diario es EL cuaderno en EL que vas anotando día a día LAS principales acontecimientos y anécdotas que te vayan sucediendo. Puedes escribir opiniones, proyectos que quiere realizar, sentimientos y todo aquello que te parezca importante. Para hacerlo, debes escribir en la portada del cuaderno tu nombre y EL año en que estás. Al inicio de cada página, escribes LA fecha con EL día de LA semana, EL día y EL mes. A continuación haces un resumen de lo que quieres escribir. Puedes también añadir (acrescentar) billetes de metro, entradas de cine, papeles de chocolates, flores, fotos y todo lo que te parezca (pareça) importante guardar. ( Entérate! 1 página 53) Presente de subjuntivo: a) Es necesario que estudiar. (ir /nosotros) b) Es bueno que de ropa. (cambiar / yo) c) Es imprescindible que buenos estudiantes. (ser / vosotros) d) No malo. (ser tú) e) Es imprescindible que en avión porque de otro modo tardaras mucho en llegar. (ir tú) 2 Conjugue em Presente de subjuntivo los verbos irregulares: ser, estar, venir. QUE YO SEA ESTÉ VENGA QUE TÚ SEAS ESTÉS VENGAS QUE ÉL SEA ESTÉ VENGA QUE NOSOTROS SEAMOS ESTEMOS VENGAMOS QUE VOSOTROS SEÁIS ESTÉIS VENGÁIS QUE ELLOS SEAN ESTÉN VENGAN

6 3 Pase al español, no se olvide el los heterogenéricos: (8 / 2 cada respuesta) e) O mau costume. LA MALA COSTUMBRE. f) A mensagem enviada. _EL MENSAJE ENVIADA. g) A bagagem está pesada. EL EQUIPAGE ESTÁ PESADO. h) A carruagem está aqui. LA CARRUAJE ESTÁ AQUÍ. 4 Ponga los artículos en los hetegénericos EL_ aprendizaje EL viaje _EL homenaje _EL hospedaje LA cumbre _ LA legumbre _LA leche _LA nariz EL origen EL dolor _EL árbol _LA puente EL estante LA miel _LA señal _LA sonrisa APÓCOPE 4 Complete con el apócope correcto: mal / malo, un / uno, ninguno / ningún, tercer / tercero a) Fue un MAL día. b) Llegó con UN de retraso. c) No tengo NINGÚN CD de Maná. d) Se sentó en el TERCER / PRIMER banco. 5 Pase la frase al singular. Los buenos libros ayudan a formar los grandes hombre. EL BUEN LIBRO AYUDA A FIRNAR EL GRAN HOMBRE. 5 Completa con hacía o hasta. a) Al final del viaje, no se ponga de pie ni se dirija HACÍA las salidas. b) Si HASTA octubre no tenga todo el dinero, el viaje será más corto. c) En punta del Este atardece HACÍA las ocho y media. d) Desde julio y HASTA septiembre estaremos en campaña para presidente. e) Al final del viaje, no se ponga de pie ni se dirija HACÍA las salidas HASTA que los motores se hayan detenido completamente.

7 7 Busca en tu diccionario los heterosemánticos, también llamados falsos cognatos o falsos amigos: débil = FRACO cachorro= FILHOTE flaco = MAGRO extrañar = SENTIR FALTA rato = TEMPO polvo = PÓ oficina = ESCRITÓRIO cenar = JANTAR basura = LIXO escritorio = ESCRIVANINHA larga = COMPRIDA perejil = SALSINHA berro = AGRIÃO cuello = PESCOÇO basura = LIXO cepillo = ESCOVA vaso = COPO copo = FLOCO escoba = VASSOURA taza = XÍCARA 8 - En cada casa elige y copia que mejor completa cada promesa hecha: a) profundas reformas! ( habremos / haremos) b) Vuestros hijos la mejor enseñanza y mucho más! ( harán / tendrán querrán / sabrán) c) Vosotros sin miedo a la calle! ( saldréis / vendréis) d) No más gente sin techo! ( habrá / hará) e) todas las enfermedades! (prevendremos / tendremos) f) Si me votan, hacer todo lo que os he prometido y más! (diré / podré) 8 Llena los huecos conjugando el verbo en Futuro Imperfecto. a) Viajando siempre por la misma compañía aérea _OBTENDREMOS_ (obtener/nosotros) más millas de premio. b) Si la directora no firma los cheque no PODRÉ (poder / yo) pagar los proveedores! Y, si no les pagamos DESHARÁN (deshacer / ellos) los contratos y nos IMPONDRÁN (imponer) condiciones peores. c) Me avisó el corredor que no RETENDRÁN (retener/ellos) la mercancía, entonces DISPONDREMOS (disponer/nosotros) de ella en dos días. d) Señor, PONDRÁN (poner/ellos) su charla para el cierre del congreso porque su tema es el más importante. e) Sé que al final te DESDIRÁS (desdecir/tú) de eso que ahora afirmas. f) Niños, SALDRÁIS (salir/vosotros) más temprano el sábado de la escuela?

EL FUTURO UTOPÍA Y DISTOPÍA

EL FUTURO UTOPÍA Y DISTOPÍA EL FUTURO UTOPÍA Y DISTOPÍA 1 0 Os vamos a presentar a dos personajes muy peculiares: Esperanza y Agorero 1 Cada uno de ellos tiene una visión muy diferente del futuro. Puedes decir quién de ellos crees

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

AVISO. Quizá empiece a practicar ahora, así la gente que me conoce no se sorprenderá tanto cuando sea vieja y de repente empiece a vestirme de morado.

AVISO. Quizá empiece a practicar ahora, así la gente que me conoce no se sorprenderá tanto cuando sea vieja y de repente empiece a vestirme de morado. AVISO Cuando sea vieja, me vestiré de morado, con un sombrero rojo, que no me pegará, ni me quedará bien y gastaré toda la pensión en coñac y en guantes de seda y en sandalias satinadas y diré que no me

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado )

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Bailé salsa con mis amigos en la fiesta. Quién bailó? Yo Viajaremos a México este verano. Quién viajará?

Más detalles

CORRELACIÓN DE TIEMPOS

CORRELACIÓN DE TIEMPOS UNIDAD 3: EL VERBO ESPAÑOL CORRELACIÓN DE TIEMPOS Ejercicio preliminar: Lee las siguientes oraciones; indica cuál es el verbo principal y cuál es el verbo dependiente y señala cuál es el tiempo y el modo

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Autor : 2º ciclo de E.P.

Autor : 2º ciclo de E.P. 1 Autor : 2º ciclo de E.P. Una oración es una palabra o conjunto de palabras que están ordenadas y tienen un sentido completo. Para que una oración tenga sentido completo debe llevar, al menos, un verbo.

Más detalles

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla.

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla. REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Cádiz, la mar de

Más detalles

El futuro y el condicional

El futuro y el condicional El futuro y el condicional Usos y valores Prof. Araceli San Martín Moreno EL FUTURO Futuro simple: forma de los verbos regulares CANTAR COMER ESCRIBIR Cantaré Comeré Escribiré Cantarás Comerás Escribirás

Más detalles

Futuro Imperfecto. Unidad 13. Maestra Soraia Guimarães Costa

Futuro Imperfecto. Unidad 13. Maestra Soraia Guimarães Costa Futuro Imperfecto Unidad 13 Maestra Soraia Guimarães Costa Horóscopo Pronóstico del tiempo Describir el futuro Verbos Regulares Pronombres Personales Yo Tú Él/Ella/Usted Nosotros(as) Vosotros(as) Ellos/Ellas/Ustedes

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

CENTRO DE TUTORÍA DE ESPAÑOL. Gramática. Pronombres personales

CENTRO DE TUTORÍA DE ESPAÑOL. Gramática. Pronombres personales personales Primero, tienes un cuadro-resumen con todos los pronombres personales y después se explican algunas dudas y cuestiones confusas sobre este grupo de pronombres. Función que tienen en la oración

Más detalles

COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE. Programa de Recuperação Paralela. 1ª Etapa 2014. Ano: 7º Turma: 71

COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE. Programa de Recuperação Paralela. 1ª Etapa 2014. Ano: 7º Turma: 71 COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE Programa de Recuperação Paralela 1ª Etapa 2014 Disciplina: Espanhol Professor (a): MICHELE SIQUEIRA Ano: 7º Turma: 71 Caro aluno, você está recebendo o conteúdo de recuperação.

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda? Ayudas técnicas y profesionales Qué hace la logopeda? Tras saber que Mónica era sorda empezamos a preguntar y consultar porque no sabíamos por dónde empezar. En nuestro mundo han empezado a entrar palabras

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

El presente subjuntivo (ejercicio 1) Prof. Erin M. Rebhan

El presente subjuntivo (ejercicio 1) Prof. Erin M. Rebhan El presente subjuntivo (ejercicio 1) Prof. Erin M. Rebhan I. El uso del subjuntivo para persuadir. A continuación Ud. va a leer algunas reglas que los hijos de Tomás Tradicional deben obedecer. Para completar

Más detalles

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com La revista objetivonatural.com presenta su nuevo apartado" Portafolios objetivonatural.com ", con ello pretendemos que todos los usuarios de nuestra revista puedan disponer de un sitio web personal, fácil

Más detalles

Professora: Charlene A. Fontanive Ano: 6º. Componente Curricular: Língua Espanhola

Professora: Charlene A. Fontanive Ano: 6º. Componente Curricular: Língua Espanhola Professora: Charlene A. Fontanive Ano: 6º. Componente Curricular: Língua Espanhola Conteúdos e atividades de recuperação. I, II e III trimestre. Turma: 16A e 16B LISTA DOS CONTEÚDOS: Léxico: nacionalidades,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

practica tu español la conjugación

practica tu español la conjugación practica tu español la conjugación Autora: Julia Miñano López Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice Unidad 0. -ar, -er, -ir. Qué es conjugar?...

Más detalles

Si te ocurre... Cuéntalo!

Si te ocurre... Cuéntalo! Cursos para NIÑOS y NIÑAS Si te ocurre... Cuéntalo! Prevenir el abuso sexual. Síntesis del vídeo 1.- El tema de los abusos es importante porque si no se explica genera indefensión: si a algún niño o niña

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Las Conjugaciones Esenciales de Verbos en Inglés

Las Conjugaciones Esenciales de Verbos en Inglés 1 Las Conjugaciones Esenciales de Verbo en Inglés Las Conjugaciones Esenciales de Verbos en Inglés Por Jessica Ojeda Editado por www.selvaingles.com 2 Las Conjugaciones Esenciales de Verbo en Inglés Hola!

Más detalles

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional]

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Formular hipótesis irreales o improbables. Expresar deseos. Expresar posibilidad: deber +

Más detalles

TRUCOS. La palabra belleza es un sustantivo o un adjetivo?, y la palabra lento?, y españoles?

TRUCOS. La palabra belleza es un sustantivo o un adjetivo?, y la palabra lento?, y españoles? IES TH, JMIM, 1 TRUCOS La duda es... Sugerencia para diferenciar los sustantivos de los adjetivos. La palabra belleza es un sustantivo o un adjetivo?, y la palabra lento?, y españoles? Fíjate bien: los

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

NOS VAMOS DE VIAJE A CUBA!

NOS VAMOS DE VIAJE A CUBA! NOS VAMOS DE VIAJE A CUBA! EL COMPLEMENTO DIRECTO (CD) Y LOS PRONOMBRES CD. ACTIVIDAD 1 Alexandra y Alberto se van de viaje a Cuba. Lee este breve diálogo. Alexandra: Listo! Ya tenemos los billetes de

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C)

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C) Capítulo 23 El encuadre terapéutico (C) El encuadre terapéutico es lo que hacemos, con el cliente, en la primera sesión: encuadrar la terapia. Qué comprende el encuadre? 1. Saber qué le pasa al cliente

Más detalles

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO 1) LA ORACIÓN Oración es la palabra o conjunto de palabras ordenadas que tienen sentido completo. Las oraciones empiezan siempre con letra mayúscula

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA)

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) ORTEGA, R., MORA-MERCHÁN, J.A. y MORA, J. El cuestionario que tienes pretende ayudarnos a conocer cómo son las relaciones que se entablan

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ.

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ. ficha introductoria nombre de la actividad Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2 duración 1 hora aproximadamente. objetivos

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran.

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran. EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA: LA EXISTENCIA DE NORMAS CON LOS/AS ADOLESCENTES Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hora.

Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hora. Prisma Ejercicios A1 CLAVES - UNIDAD 5 Unidad 5.1. 24/4/07 19:07 Página 25 5 Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hor Ejemplo: 1. La película empieza

Más detalles

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR QUÉ DICEN LOS DE BRUSELAS?. Te adjunto escrito por si tienes a bien remitirlo a tus amistades JUBILADOS Ya hace algún tiempo que estoy estudiando el tema y la indignación

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1 Familias inmigrantes Vivimos madre, hermana y tía Venir a España fue una decisión difícil porque mi marido se tuvo que quedar en Guatemala. Mi hermana ya vivía en Málaga y mi madre y yo decidimos venirnos

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

El ERROR que todos cometen

El ERROR que todos cometen BLACKJACK El juego de azar que los Casinos temen Por qué debes jugar BlackJack? El BlackJack es uno de los pocos juegos de los Casinos en el cual puedes colocar las probabilidades de ganar a tu favor,

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

2. DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS

2. DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS SUSTANTIVOS Nombran personas, animales, cosas, ideas o sentimientos. Son variables (tienen género y número). Su función principal es la del núcleo del sujeto También desempeña la función de núcleo de un

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Para decidir, debes informarte. y aborto. Es hora de que hablemos Mujeres peruanas

Para decidir, debes informarte. y aborto. Es hora de que hablemos Mujeres peruanas Para decidir, debes informarte Es hora de que hablemos Mujeres peruanas y aborto Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán Parque Hernán Velarde No 42, Lima 1 Tel: 51-1 433 2765 / 51-1 433 9060 51-1 433

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Un día normal. Contenido Cultural. Contenidos Funcionales. Contenido Gramatical. Léxico. Los medios de transporte en Guatemala.

Un día normal. Contenido Cultural. Contenidos Funcionales. Contenido Gramatical. Léxico. Los medios de transporte en Guatemala. Un día normal. Contenido Gramatical Contenido Cultural Contenidos Funcionales Léxico Presente de Indicativo. Regulares e Irregulares. Verbos reflexivos. Adverbios Expresiones de frecuencia. Los medios

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos?

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? Qué rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? 1 Introducción Ya sabéis que nuestra personalidad es como una seña de identidad propia que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, y conforme a

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

Nuevo Español en marcha 2

Nuevo Español en marcha 2 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 4 del CD audio del Libro del Alumno y elige la forma verbal adecuada. A. Adónde fuisteis / fuiste de vacaciones el año pasado, Pablo? B. Fui / fue a Noruega.

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

Bienvenidos a la dinámica de TopComet!

Bienvenidos a la dinámica de TopComet! Bienvenidos a la dinámica de TopComet! Os presentamos TopComet, una agencia de viajes online en la que puedes destinar parte del precio de tu reserva a diferentes fundaciones benéficas. Podrás viajar a

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

BIENVENIDOS A YAAP MONEY!!

BIENVENIDOS A YAAP MONEY!! BIENVENIDOS A YAAP MONEY!! Bienvenidos a una dinámica muy especial, en donde no solo ganas tú, También tus amigos! Así que puedes sentirte privilegiado, porque tus amigos te van a querer más que nunca!

Más detalles

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29.

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 1: Fe: La llave para entrar al Reino de Dios. Objetivo de la Sesión: Experimentar la presencia de Dios que habita en el templo. Adicionalmente la sesión nos servirá para:

Más detalles

Las sílabas, los diptongos y los dígrafos

Las sílabas, los diptongos y los dígrafos Las sílabas, los diptongos y los dígrafos La sílaba está compuesta por un sonido o un grupo de sonidos que pronunciamos de una vez: te-le-vi-sión, char-la-re-mos, sol. Condiciones que cumplen las sílabas

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

Cartas y correos electrónicos

Cartas y correos electrónicos Mateo Losada Ruiz C/ Tiendas 12 29700 Vélez-Málaga Madrid, 03 de abril de 2010 Confirmación de reserva Estimado señor Losada: Le escribo a usted para confirmar la reserva de una habitación doble en nuestro

Más detalles

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): TURMA: 1ª Série EM

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): TURMA: 1ª Série EM ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): TURMA: 1ª Série EM REVISÃO 1) Lee el texto y marca la opción que se pide: A Emilia Llanos Medina (M: Madrid, 25 noviembre 1920) Amiga Emilia:

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles