VENTAJAS POR DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE RECIBOS DE COBRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VENTAJAS POR DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE RECIBOS DE COBRO"

Transcripción

1 Información fiscal 2017

2 La fiscalidad de una ciudad como Alcobendas no se mide por las medidas contempladas en la última ordenanza fiscal, sino por el conjunto de políticas adoptadas en un periodo. En estos años, el Gobierno popular ha cumplido con sus principios de contener la presión fiscal a los vecinos, comercios y empresas que dinamizan la ciudad y fomentan el empleo. Medidas como la eliminación de la tasa de basuras, la rebaja del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o las bonificaciones aplicadas para contener o reducir el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles han situado a Alcobendas en los primeros puestos del ranking de ciudades con menor presión fiscal y han blindado la necesaria estabilidad económica, financiera y social del Ayuntamiento de Alcobendas. La Ordenanza Fiscal recoge, como otros años, propuestas de grupos políticos en la oposición. El tipo de gravamen general para el IBI queda fijado en un 0,395%, aplicable a los bienes inmuebles de naturaleza urbana, conforme a una enmienda aprobada por Ciudadanos, UPyD y el Partido Popular. El recibo del IBI había permanecido congelado o revisado a la baja mediante la aplicación de las bonificaciones permitidas por la ley. Agotados los plazos, la única forma de paliar el impacto del impuesto es actuar sobre el tipo de gravamen. Esta medida no evitará, sin embargo, que algunos recibos suban respecto al año anterior, sin que ello conlleve un aumento de la recaudación municipal. El Gobierno ha aumentado las medidas de flexibilización del pago del IBI para los vecinos de Alcobendas: dos plazos, con una bonificación del 2,5%, que se suman a las ya existentes en el programa APLAZA 6, que permite adecuar el pago de los impuestos a la economía de cada unidad familiar. Se mantiene, además, la bonificación del 5% a los recibos domiciliados del IBI. Además, la Ordenanza Fiscal de 2017 garantiza las bonificaciones para los diferentes colectivos y ayudas para quien más lo necesita o para quienes adoptan medidas que favorezcan el cuidado del medio ambiente. Sigue siendo una herramienta de impulso económico de la ciudad, que a las bonificaciones anteriores suma, por ejemplo, facilitar el pago de las terrazas a los hosteleros de Alcobendas. Otra novedad de la nueva ordenanza es la ampliación del tramo de edad -de 21 a 26 añospara obtener una bonificación del 25% en el Abono Deporte, mismo descuento que se aplicará a personas desempleadas empadronadas en Alcobendas. Agradezco a vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad su altísimo grado de compromiso y cumplimiento con sus obligaciones fiscales. Atentamente, Agustín Martín Torres Concejal de Concejal de Economía, Hacienda, Empleo, Comercio y Nuevas Oportunidades.

3 Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Continúan las bonificaciones durante cinco años para los vehículos híbridos y eléctricos de primera matriculación para aquellos que no hayan sido titulares de otro vehículo. Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) No se incrementa y en el caso de las transmisiones correspondientes a herencias, cuando se trata del domicilio habitual o el local de negocio del fallecido, se aumenta la bonificación. Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) Para aquellas empresas que inician nueva actividad en la ciudad y suscriben del convenio de Fomento por el Empleo, se bonifica el impuesto durante los cinco años siguientes al de obligación a tributar. Este incentivo dirigido a las empresas conlleva el compromiso de incrementar plantillas con contrataciones indefinidas en general y, en especial, a las que generan empleo indefinido para menores de 35 años. Impuesto sobre Bienes Inmuebles Finalizado el plazo legal para aplicar bonificaciones tras la revisión catastral que entró en vigor en 2014, se reducen los tipos impositivos y, en el caso de los bienes inmuebles de uso residencial, estando en el plazo de los seis años siguientes a dicha revisión, con mínimos permitidos por ley, se aplicará el 0,395%. En el caso de inmuebles cuyos usos no sean residenciales y solo para el 10% de los de mayor valor catastral, se aprueban tipos diferenciados del 0,6% para uso industrial, 0,72% para uso de oficinas, 0,65% para uso comercial y 0,69% para uso de ocio y hostelería. Se incrementa del 30% al 50% la bonificación en el impuesto para los inmuebles ya construidos en los que se instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo y que supongan un mínimo del 50% del total del consumo energético del inmueble. Las familias numerosas tienen bonificado el recibo del IBI de la vivienda habitual de la que son titulares catastrales en función del valor catastral de misma. La bonificación debe ser solicitada y el plazo para ello es hasta el 31 de diciembre del año anterior a su aplicación.. Tasas Se mantienen como en los dos ejercicios anteriores, atendiendo a las necesidades específicas de servicios, como en el caso de la obtención de tarjetas de estacionamiento en calles reguladas como zona azul para los vehículos titularidad de comerciantes minoristas con establecimientos ubicados en dichas zonas y también a las circunstancias económicas de nuestros vecinos, como en las tasas por celebración de matrimonios civiles o por inscripción en el registro de parejas de hecho, que estarán bonificadas en un 50% en la primera si uno de los miembros de la pareja es demandante de empleo en función de su renta mensual, o exentos en la segunda de las tasas señaladas cuando ambos son demandantes de empleo y en función, asimismo, de su renta mensual.

4 Precios Públicos. La utilización del servicio de Apertura de los colegios en los días laborables no lectivos a usuarios empadronados y/o escolarizados en Alcobendas con tarifa reducida se amplía a usuarios con padres o tutores trabajadores empresas que tengan firmado el Convenio por el Fomento del Empleo con el Ayuntamiento de Alcobendas. Se establecen nuevas tarifas en aparcamientos municipales para estancia de 24 horas de motos y motos conjuntamente con coche. Los precios públicos por anuncios en la revista municipal SietedíaS reducen sus tarifas, facilitando el acceso a los anunciantes. Incentivo para la participación ciudadana con cesión de infraestructuras con precio especial por caseta para asociaciones. Los cursos de la Casa de la Mujer ofrecen nuevos servicios de talleres por curso y horas, tanto en los referentes a disciplinas artísticas como en los de capacitación y formación y crecimiento personal, adaptando las tarifas en función de los mismos para facilitar el acceso. Más posibilidades de utilización de los servicios de colonias en julio y agosto para infancia, juventud y adolescencia con diferentes servicios y tarifas. Nuevo servicio de Día de piscina en familia para el complejo acuático Ciudad Deportiva Valdelasfuentes para disfrutar el fin de semana con tarifas reducidas. El Abono Deporte sigue con tarifas reducidas ampliándose los abonos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, hasta ahora para empadronados en Alcobendas, a nuevos usuarios. Continúan las tarifas especiales en escuelas deportivas para familias numerosas y los descuentos para desempleados del municipio se amplían así, para aquellos cuyos ingresos familiares no superen 2,5 veces el IPREM, el descuento será del 50% y, en el caso de no cumplir este requisito de ingresos, los desempleados del municipio gozarán en todo caso del un 25% de descuento y los jóvenes de entre 21 y 26 años cuya renta no supere el IPREM tendrán un descuento del 25%.. VENTAJAS POR DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE RECIBOS DE COBRO PERIÓDICO. Modalidades de domiciliación y bonificaciones: OPCIÓN 1. Aplazamiento de pago para empresas con Convenio por el Fomento del Empleo y para empresas de renting de vehículos. Bonificación del 5% para las empresas que suscriban con el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas el Convenio de Fomento por el Empleo. Bonificación de hasta el 5% para empresas de renting de vehículos que domicilien los recibos de su flota en plazo no inferior a tres años, en función del número de recibos domiciliados en esta modalidad de pago. Plazo de pago: pago único, el 20 de diciembre. Plazo de solicitud: hasta el 1 de febrero de 2017.

5 OPCIÓN 2. Bonificación del pago de recibos por domiciliación, pago en periodo voluntario. IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles):. 5% sobre el importe del recibo, hasta un límite de 100 euros por recibo en el pago de la totalidad en periodo voluntario de ingreso. 2,5% sobre el importe del recibo, hasta un límite de 100 euros por recibo si opta por el pago en dos fracciones, siendo la primera el 5 de abril y la segunda, el 5 de junio de Resto de tributos de cobro periódico: Bonificación del 2% cuando se domicilien entre 1 y recibos. Bonificación del 3% cuando se domicilien entre y recibos. Bonificación del 5% cuando se domicilien más de recibos. Bonificación especial del 5% en todos los tributos periódicos para las empresas que suscriban con el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas el Convenio de Fomento por el Empleo. Plazos de pago: según calendario tributario. Plazos de solicitud: hasta la fecha máxima de domiciliación señalada en el calendario tributario. OPCIÓN 3. APLAZA 6. Agrupación de todos los tributos periódicos en una sola deuda global, que se divide en seis fracciones iguales y periódicas. Bonificación del 1% en el importe total de la deuda. Bonificación del 5% para las empresas que suscriban con el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas el Convenio de Fomento por el Empleo. Plazos de pago: cada uno de los seis plazos serán cargados en cuenta el primer día hábil de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, a excepción del IAE, cuyo pago se aplaza al 20 de diciembre. Plazos de solicitud: hasta el 31 de diciembre, en general; a solicitud de los interesados, hasta un mes antes del inicio del periodo de cobro de los tributos que integran esta modalidad. La modificación de la opción de domiciliación de recibos, respecto a la que ya le fue aplicada en periodos anteriores, podrá solicitarse en los plazos especificados en cada una de ellas. En el caso del IBI, por domiciliación de recibo individual, se aplicará la nueva bonificación si el interesado no modifica la opción.

6 Calendario tributario 2017 Tributo Periodo de pago voluntario Domiciliaciones bancarias con efecto para 2017 Fechas de cargo en cuenta de los recibos domiciliados IBI, Tasa por Entrada de Vehículos y Tasa por Aparcamiento con Tarjeta de Residentes y con Tarjetas para Comerciantes DEL 1 DE MARZO AL 3 DE MAYO Las presentadas hasta el 1 DE FEBRERO A partir del 21 DE MARZO Impuesto sobre Vehículos y Tasa por Ocupación de la Vía Pública DEL 17 DE ABRIL AL 19 DE JUNIO Las presentadas hasta el 17 DE MARZO A partir del 5 DE MAYO Impuesto sobre Actividades Económicas y Tasa por Gestión de Residuos en Actividades Económicas DEL 15 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE NOVIEMBRE Las presentadas hasta el 21 DE JULIO A partir del 5 DE OCTUBRE FORMAS DE SOLICITUD TELEMÁTICA: Si dispone de certificado digital válido (emitido por las entidades acreditadas de certificación), DNI electrónico o Tarjeta de Alcobendas, puede hacer cualquiera de las anteriores domiciliaciones a través de la Oficina Tributaria Virtual del Ayuntamiento de Alcobendas (OTVA), en la dirección PRESENCIAL: OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) Oficina en el Ayuntamiento de Alcobendas: Plaza Mayor, 1. Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 h. Sábados, de 10 a 13 h. Navidad, julio y agosto: solo por las mañanas. Oficinas en centros cívicos: Distrito Centro. Plaza del Pueblo, 1. Distrito Urbanizaciones. Avenida de Bruselas,19. Distrito Norte. Avenida de la Magia, 4 Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 14 h. OFICINA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL Plaza del Pueblo, 1-3ª planta Alcobendas (Madrid). Horario: de 9 a 18 h. Verano: de 9 a 15 h. Plaza Mayor, Alcobendas Teléfono:

PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017

PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017 PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017 IMPUESTOS MUNICIPALES 1) IBI (ORDENANZA 400) TIPO DE GRAVAMEN Reducir el tipo de gravamen general de los inmuebles residenciales urbanos

Más detalles

ANEXO DE BENEFICIOS FISCALES DE LOS TRIBUTOS LOCALES

ANEXO DE BENEFICIOS FISCALES DE LOS TRIBUTOS LOCALES ANEXO DE BENEFICIOS FISCALES DE LOS TRIBUTOS LOCALES CAMBIOS NORMATIVOS RECIENTES QUE PUEDEN AFECTAR AL 2016 Cambios Normativos con Medidas que afectan al PM de 2016 l IBI Tributo Local al que afecta IBI

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Preámbulo

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Preámbulo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Preámbulo El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares aprueba esta ordenanza, en ejercicio de autonomía tributaria que le reconoce la Constitución

Más detalles

2. Será objeto de esta exacción el uso de los Servicios Deportivos Municipales: uso de Instalaciones y Actividades.

2. Será objeto de esta exacción el uso de los Servicios Deportivos Municipales: uso de Instalaciones y Actividades. Artículo 1º.- Naturaleza, objeto y fundamento 1. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de

Más detalles

recogida de residuos información sobre la tasa de

recogida de residuos información sobre la tasa de información sobre la tasa de recogida de residuos La vuelta de la tasa de recogida de basura servirá para pagar los costes de este servicio y es una de las medidas que el Gobierno municipal ha adoptado

Más detalles

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, impuestos sobre sociedades e impuestos locales

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, impuestos sobre sociedades e impuestos locales Prueba de evaluación Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, impuestos sobre sociedades e impuestos locales Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación

Más detalles

Ordenanzas fiscales PROPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Ordenanzas fiscales PROPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL Ordenanzas fiscales 2016 REBAJA DEL IBI Menos impuestos con la garantía de que se prestaran los mejores servicios en el ámbito social y de fomento del empleo Ante la difícil situación económica, los vecinos

Más detalles

1.-TEMAS GENERALES 2.-TARJETAS DEL VECINDARIO OTA 2015 - MANUAL 3.-TARJETAS DE LOS COMERCIOS (TIPO 1) 4.-TARJETAS DE LOS COMERCIOS (TIPO 2)

1.-TEMAS GENERALES 2.-TARJETAS DEL VECINDARIO OTA 2015 - MANUAL 3.-TARJETAS DE LOS COMERCIOS (TIPO 1) 4.-TARJETAS DE LOS COMERCIOS (TIPO 2) OTA 2015 - MANUAL 1.-TEMAS GENERALES ÁMBITO TERRITORIAL (SUBZONAS) FECHA DE INICIO CALENDARIO Y HORARIO TIPOS DE TARJETA DE RESIDENTE VEHÍCULOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIGENCIA DE LAS TARJETAS

Más detalles

BONIFICACIONES 2016 IMPUESTOS MUNICIPALES Y TASAS

BONIFICACIONES 2016 IMPUESTOS MUNICIPALES Y TASAS BONIFICACIONES 2016 IMPUESTOS MUNICIPALES Y TASAS En los tributos locales (Tasas e Impuestos) han de aplicarse las bonificaciones obligatorias, que son las que la Ley establece que han de aplicarse siempre,

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica Servicio de Gestión de Ingresos CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE SEGUIMIENTO DE LOS COMPROMISOS AÑO 2015 1. Remisión anual del calendario

Más detalles

RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION)

RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION) RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION) Acuerdos de otras administraciones E Gestión Tributaria. Gestión Incluye acuerdos de: Hacienda, Catastro, Ayuntamiento, Diputación, Comunidad

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en

Más detalles

RELACIÓN DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES QUE NO PUEDEN INICIARSE MEDIANTE INSTANCIA GENÉRICA

RELACIÓN DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES QUE NO PUEDEN INICIARSE MEDIANTE INSTANCIA GENÉRICA RELACIÓN DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES QUE NO PUEDEN INICIARSE MEDIANTE INSTANCIA GENÉRICA EN EL REGISTRO TELEMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA DELEGACIÓN DE ÁREA DE HACIENDA Órgano de Gestión

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO VILLENA 581 APROBACIÓN DEFINITIVA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LOS SERVICIOS DE PISCINA CUBIERTA CLIMATIZADA MUNICIPAL Habiendo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 28, REGULADORA DE LA TASA POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 28, REGULADORA DE LA TASA POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD. ORDENANZA FISCAL NÚMERO 28, REGULADORA DE LA TASA POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD. AÑO 2015 ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO.- En uso de la facultad

Más detalles

ORDENANZA B-2 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES.

ORDENANZA B-2 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES. ORDENANZA B-2 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES. Artículo 1. Concepto. De conformidad con lo previsto en los artículos

Más detalles

ARTICULO 2º: HECHO IMPONIBLE.- El hecho imponible está constituido por la utilización del servicio de Guardería Infantil Municipal.

ARTICULO 2º: HECHO IMPONIBLE.- El hecho imponible está constituido por la utilización del servicio de Guardería Infantil Municipal. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE GUARDERIA INFANTIL MUNICIPAL: ARTICULO 1º: FUNDAMENTO Y REGIMEN JURIDICO.- Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la

Más detalles

I.- NATURALEZA Y OBJETO.

I.- NATURALEZA Y OBJETO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN LOS RECINTOS DONDE SE CELEBREN LAS VELADAS POPULARES DE LAS DIFERENTES BARRIADAS DE LA CIUDAD DE SEVILLA Artículo 1º.- I.-

Más detalles

O R D E N A N Z A Nº 45

O R D E N A N Z A Nº 45 O R D E N A N Z A Nº 45 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS EN EL VIVERO DE EMPRESAS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA 265 ORDENANZA Nº 45 ORDENANZA FISCAL REGULADORA

Más detalles

Novedades en el Impuesto de Sociedades

Novedades en el Impuesto de Sociedades Novedades en el Impuesto de Sociedades Deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica. Orden ECC/2326/2015, de 30 de octubre, por la que se modifican los anexos

Más detalles

1.- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

1.- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Comunicación 1/2012 Enero 2012 Área Fiscal Muy Sres. nuestros: En fecha 31 de diciembre fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria,

Más detalles

ABONO DEPORTE MADRID. Más deporte por una sola mensualidad

ABONO DEPORTE MADRID. Más deporte por una sola mensualidad ABONO DEPORTE MADRID Más deporte por una sola mensualidad Piscinas, pistas de atletismo, tenis, pádel, frontones, footing, salas de musculación, saunas, ciclo-sala, incluso una actividad dirigida. Cuatro

Más detalles

1. IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI)

1. IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI) 1. IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI) El presente Impuesto ha sufrido las siguientes modificaciones a 1 de Octubre de 2012. Artículos del 1º al 9º BOCCE 31 de Marzo de 2003. Artículos 8º / 9º. Tipo

Más detalles

ORDENANZA NÚM. 25 FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PUBLICAS MUNICIPALES.

ORDENANZA NÚM. 25 FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PUBLICAS MUNICIPALES. ORDENANZA NÚM. 25 FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PUBLICAS MUNICIPALES. Articulo 1º. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas

Más detalles

b) Por la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.

b) Por la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos. Pagina 1 de 5 Artículo 1. Fundamento y régimen. 1. En uso de las facultades conferidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española de 1978 y conforme a lo dispuesto en los artículos 4 y 106

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA LEAL Y NOBLE CIUDAD DE TOTANA

AYUNTAMIENTO DE LA LEAL Y NOBLE CIUDAD DE TOTANA NORMA REGULADORA DE PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL ÁREA DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDENCIA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL Artículo 1.- Objeto Serán objeto de la Norma Reguladora

Más detalles

TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTÍCULO 1º Son fuentes normativas de rango superior de la presente Ordenanza las siguientes artículo 133.2 de la Constitución,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM. 26 TASA POR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ORDENANZA FISCAL NUM. 26 TASA POR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES ORDENANZA FISCAL NUM. 26 TASA POR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES I - CONCEPTO Artículo 1º En uso de las facultades reconocidas

Más detalles

PISCINA FUENTE SAN LUIS OFERTA DE ACTIVIDADES

PISCINA FUENTE SAN LUIS OFERTA DE ACTIVIDADES CURSOS NATACIÓN MENSUALES Y TRIMESTRALES (1 ó 2 días a la semana) NATACION TERAPEUTICA Lunes y miércoles 09:15 a 10:00 h 15 Lunes y miércoles 10:45 a 11:30 h 15 Lunes y miércoles 19:00 a 19:45 h 10 Lunes

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION. ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION. Artículo 1º. - Fundamento y Naturaleza. En uso de

Más detalles

Formularios e impresos Ayuntamiento de Galapagar. Impreso de Solicitud General. - Impreso Solicitud general - Solicitud expedicion documentos

Formularios e impresos Ayuntamiento de Galapagar. Impreso de Solicitud General. - Impreso Solicitud general - Solicitud expedicion documentos Formularios e impresos Ayuntamiento de Galapagar Impreso de Solicitud General Impreso Solicitud general Solicitud expedicion documentos Biblioteca Solicitud del carné de la Biblioteca. Solicitud de renovación

Más detalles

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID TASA DE VADOS: CRÓNICA DE UNA SENTENCIA ANUNCIADA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE MADRID TASA DE VADOS: CRÓNICA DE UNA SENTENCIA ANUNCIADA AYUNTAMIENTO DE MADRID TASA DE VADOS: CRÓNICA DE UNA SENTENCIA ANUNCIADA EL PP AUMENTA ESCANDALOSAMENTE LOS IMPUESTOS HA SUBIDO LOS IMPUESTOS Y TASAS. Entre 2.002 y 2.008 la derecha ha subido los impuestos

Más detalles

ORDENANZA Nº 10-P. 2. No está sujeto al precio público regulado en esta Ordenanza el estacionamiento de los siguientes vehículos:

ORDENANZA Nº 10-P. 2. No está sujeto al precio público regulado en esta Ordenanza el estacionamiento de los siguientes vehículos: ORDENANZA Nº 10-P ORDENANZA DE PRECIO PÚBLICO Y DE FUNCIONAMIENTO PARA LA UTILIZACION DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN LAS VIAS PUBLICAS MUNICIPALES (Pleno 29 de noviembre de 2001)

Más detalles

Así que se ha de contar con los porches, y la escalera que va desde el parking a la casa (así salen los 195 m 2 que nos imputan)

Así que se ha de contar con los porches, y la escalera que va desde el parking a la casa (así salen los 195 m 2 que nos imputan) EXPLICACION CALCULO IBI FASE III SUPERFICIE STRUIDA: De aquí sale todo el cálculo del valor del suelo y de la construcción, ya que el valor del suelo se da en función de la superficie construida y no de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Artículo 1º. Fundamento y naturaleza. En ejercicio de la potestad tributaria

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHICULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 19 REGULADORA DE LA TASA POR LA OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PUBLICO CON MESAS Y SILLAS CON FINALIDAD LUCRATIVA.

ORDENANZA FISCAL Nº 19 REGULADORA DE LA TASA POR LA OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PUBLICO CON MESAS Y SILLAS CON FINALIDAD LUCRATIVA. ORDENANZA FISCAL Nº 19 REGULADORA DE LA TASA POR LA OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PUBLICO CON MESAS Y SILLAS CON FINALIDAD LUCRATIVA. Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades previstas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA DETERMINAR LAS CUOTAS DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA DETERMINAR LAS CUOTAS DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA DETERMINAR LAS CUOTAS DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES NOTA: Este documento está realizado con fines meramente informativos. Únicamente tendrán

Más detalles

Artículo 1º. Fundamento y naturaleza

Artículo 1º. Fundamento y naturaleza Fecha de Aprobación: Junta de Gobierno Local 13/08/2014 Publicación: BOCM Nº 210 de 4/09/2014 Vigencia: Temporada 2014/2015 Concejalía de Deportes PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 7031 - BOLETÍN NÚMERO 226 (MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014) B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 546 - BOLETÍN

Más detalles

PROPUESTA DE REVISIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2.015. No se propone subida alguna en las tasas que financian los servicios.

PROPUESTA DE REVISIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2.015. No se propone subida alguna en las tasas que financian los servicios. PROPUESTA REVISIÓN LAS ORNANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2.015 Como principal novedad de la presente propuesta debemos destacar la bajada de tipo impositivo para los bienes inmuebles de naturaleza urbana,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el

Más detalles

5.5 PRECIO PÚBLICO POR EL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CONCEPTO Y NATURALEZA

5.5 PRECIO PÚBLICO POR EL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CONCEPTO Y NATURALEZA 5.5 PRECIO PÚBLICO POR EL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CONCEPTO Y NATURALEZA Artículo 1.- De conformidad con lo previsto en el artículo 41 del R.D. Leg. 2/2004, de 5 de marzo Texto Refundido

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: A) Por las

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CARRANQUE PROVINCIA DE TOLEDO

AYUNTAMIENTO DE CARRANQUE PROVINCIA DE TOLEDO AYUNTAMIENTO DE CARRANQUE PROVINCIA DE TOLEDO 2012 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIOS Y ENSEÑANZAS NO REGLADAS ORDENANZA Nº 29 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O D E VILLA DEL PRADO AÑO 2013 ORDENANZA Núm.1 IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA Y RÚSTICA ORDENANZA REGULADORA PARA LA DETERMINACION DE LA CUOTA TRIBUTARIA DEL

Más detalles

El sistema impositivo municipal (Ámbito poblacional, geográfico, temporal y base legal)

El sistema impositivo municipal (Ámbito poblacional, geográfico, temporal y base legal) METODOLOGIA INTRODUCCIÓN El objetivo de esta publicación es facilitar los valores de los principales parámetros regulados (tipos impositivos, porcentajes y coeficientes) de cada uno de los impuestos locales

Más detalles

NORMA FORAL 3/2016, de 18 de mayo, del Catastro Inmobiliario Foral del Territorio Histórico de Bizkaia (BOB 24/05/2016)

NORMA FORAL 3/2016, de 18 de mayo, del Catastro Inmobiliario Foral del Territorio Histórico de Bizkaia (BOB 24/05/2016) Se han aprobado las normas forales correspondientes al Catastro Inmobiliario e IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que tendrán ahora normas separadas lo que agilizará en el futuro cualquier cambio que

Más detalles

PROGRESIVIDAD ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES

PROGRESIVIDAD ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES PROGRESIVIDAD ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES Tributos locales: Impuestos, tasas y contribuciones especiales Cada municipio establece en sus ordenanzas fiscales las cuantías que cobra por los impuestos,

Más detalles

ORDENANZA Nº. 13 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN.-

ORDENANZA Nº. 13 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN.- ORDENANZA Nº. 13 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CASAS DE BAÑOS, DUCHAS E INSTALACIONES ANÁLOGAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN.- ARTÍCULO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. (B.O.P de Guadalajara de 2 de noviembre de 2009) A tenor de las facultades normativas otorgadas por los artículos 133.2

Más detalles

ORDENANZA NUMERO 17. Artículo Primero.- Naturaleza y Fundamento

ORDENANZA NUMERO 17. Artículo Primero.- Naturaleza y Fundamento ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEPORTIVOS, ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES Y LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. Artículo Primero.- Naturaleza y Fundamento

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CUOTA TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA(1)

ORDENANZA REGULADORA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CUOTA TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA(1) ORDENANZA REGULADORA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CUOTA TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA(1) FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Artículo 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2

Más detalles

El carácter urbano o rústico del inmueble dependerá de la naturaleza del suelo.

El carácter urbano o rústico del inmueble dependerá de la naturaleza del suelo. 1. Normativa El Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (TRLCI), clasifica los bienes inmuebles en urbanos, rústicos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 del Real Decreto Ley 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN EL GRANDE (MALAGA)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN EL GRANDE (MALAGA) ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO O SERVICIO PÚBLICO POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS DEL MUNICIPIO Y EN EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS. Artículo

Más detalles

ÁREA DE GESTIÓN TRIBUTARIA E INFORMACIÓN TERRITORIAL

ÁREA DE GESTIÓN TRIBUTARIA E INFORMACIÓN TERRITORIAL ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. Artículo 1. Fundamento y Naturaleza Al amparo de lo previsto

Más detalles

10000 IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS FÍSICAS , IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ,92

10000 IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS FÍSICAS , IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ,92 Capítulo 1 Impuestos directos. Artículo 10 Impuesto sobre la Renta. 10000 IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS FÍSICAS 12.890.440,00 Artículo 11 Impuestos sobre el capital. 11300 IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E ORDENANZA FISCAL NÚM. 2.19 EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E I. Hecho Imponible... 2 II. Sujeto Pasivo... 3 III. Responsables... 3 IV. Devengo... 4 V. Base Imponible y Cuota Tributaria...

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES ARTÍCULO PRIMERO.- De conformidad con lo previsto en el art. 41

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS TARIFAS DE PRECIOS PUBLICOS POR PRESTACION DE SERVICIOS, 2014

ORDENANZA REGULADORA DE LAS TARIFAS DE PRECIOS PUBLICOS POR PRESTACION DE SERVICIOS, 2014 ORDENANZA REGULADORA DE LAS TARIFAS DE PRECIOS PUBLICOS POR PRESTACION DE SERVICIOS, 2014 EPIGRAFE A).- UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA MUNICIPAL. Por cada hora de servicio desde que la máquina sale de las dependencias

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E S A N T A E L L A

A Y U N T A M I E N T O D E S A N T A E L L A A Y U N T A M I E N T O D E S A N T A E L L A O R D E N A N Z A Núm. 3 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Aprobación inicial:. 26 septiembre 1989 - Publicación

Más detalles

COMPROMISOS 2014 PRIMER SEMESTRE 2014

COMPROMISOS 2014 PRIMER SEMESTRE 2014 COMPROMISOS 2014 PRIMER SEMESTRE 2014 UNIDAD ORGANIZATIVA Nº DESCRIPCIÓN INDICADOR VALORES TOTALES VALORES EN PLAZO CUMPLIDO (%) ANOTACIONE S Servicio de Atención ciudadana. Información y Registro. Servicio

Más detalles

ORDENANZA Nº 21 POR LA QUE SE APRUEBA LA CREACION DE LOS FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

ORDENANZA Nº 21 POR LA QUE SE APRUEBA LA CREACION DE LOS FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL ORDENANZA Nº 21 POR LA QUE SE APRUEBA LA CREACION DE LOS FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La existencia de ficheros de carácter personal y los avances tecnológicos, singularmente los informáticos,

Más detalles

PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016

PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 LA PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 Cómo afectan las ordenanzas fiscales a los hogares: 1) El recibo del IBI se congela. 2) El sello del coche se congela.

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL Nº ORDEN 17 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo 58,

Más detalles

ORDENANZA Nº 50, REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES.

ORDENANZA Nº 50, REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. ORDENANZA Nº 50, REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. CONCEPTO Artículo 1º.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 41

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA En uso de las facultades concedidas por los artículo 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1.- Exenciones. 1. Se establece una exención del Impuesto, a favor de los bienes de los que sean titulares los Centros sanitarios

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

ORDENANZA FISCAL 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS FISCAL 1 ORDENANZA FISCAL Artículo 1. Fundamento régimen. En virtud de lo dispuesto en los artículos 15.1, 52.2, 100 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba

Más detalles

O R D E N A N Z A N U M. 18

O R D E N A N Z A N U M. 18 O R D E N A N Z A N U M. 18 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LONJA, PLAZAS DE ABASTO Y MERCADO SEMANAL. ================================================================

Más detalles

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI)

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI) IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI) 1.- QUÉ ES EL IBI? El IBI es un tributo directo, real y periódico que grava el valor de la titularidad nominal y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS. ORNANZA REGULADORA LA TASA POR RECOGIDA RESIDUOS SÓLIDOS. Artículo 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA. De conformidad con las facultades establecidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA FISCAL Nº 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1 En cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 15, en relación con los artículos 60 al 77

Más detalles

ORDENANZA NÚM. 25 FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PUBLICAS MUNICIPALES.

ORDENANZA NÚM. 25 FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PUBLICAS MUNICIPALES. ORDENANZA NÚM. 25 FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PUBLICAS MUNICIPALES. Articulo 1º. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE ACTIVIDAD, AUTORIZACIÓN PREVIA Y POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL DE CONTROL POSTERIOR AL INICIO DE LA ACTIVIDAD DE ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

Gestión de Ingresos. Nuevos Proyectos para la Administración Pública. Tributos y Precios Públicos. Plusvalías

Gestión de Ingresos.  Nuevos Proyectos para la Administración Pública. Tributos y Precios Públicos. Plusvalías El sistema de gestión de ingresos va a permitir gestionar cualquier tipo de tasa que pueda ser recogida en la ordenanza municipal, realiza el cálculo de los impuestos de plusvalías, IVTM, ICIO, IAE e IBI.

Más detalles

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA

Más detalles

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1º. Disposiciones Generales. Conforme a lo dispuesto en los artículos 92 a 99, ambos inclusive, del Real Decreto Legislativo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. ORNANZA FISCAL REGULADORA L IMPUESTO SOBRE ACTIVIDAS ECONÓMICAS. Artículo 1. El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo, obligatorio, municipal, de carácter real, cuyos elementos están

Más detalles

I.- USO INSTALACIONES

I.- USO INSTALACIONES Ordenanza número 12 ORDENANZA FISCAL PARA LA EXACCIÓN DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y UTILIZACIÓN DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS E INSTALACIONES DEPORTIVAS GESTIONADAS

Más detalles

CIUDADANA CIUDADANA CATEGORIA DE ABONO (MES) SI NO

CIUDADANA CIUDADANA CATEGORIA DE ABONO (MES) SI NO PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y CURSOS DE LA PISCINA CLIMATIZADA MUNICIPAL Y CLASES COLECTIVAS EN EL PABELLÓN MULTIUSOS CIUDAD DE AZUQUECA PRIMERO.- De conformidad con lo establecido en el

Más detalles

Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria... financiera para la corrección del déficit público

Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria... financiera para la corrección del déficit público NORMATIVA Índice Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Real Decreto-ley 12/2012, de

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº23

Ordenanza Fiscal nº23 Ordenanza Fiscal nº23 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR Artículo 1.- Fundamento legal. El

Más detalles

CONSULTA PRÉSTAMO REPRODUCCIONES ALTA DE INMIGRACIÓN ALTA DE NACIMIENTO ALTA POR OMISIÓN ALTA DE VIVIENDA BAJA POR DEFUNCIÓN CAMBIO DE DOMICILIO

CONSULTA PRÉSTAMO REPRODUCCIONES ALTA DE INMIGRACIÓN ALTA DE NACIMIENTO ALTA POR OMISIÓN ALTA DE VIVIENDA BAJA POR DEFUNCIÓN CAMBIO DE DOMICILIO AREAS DEPARTAMENTOS TRAMITES SERVICIOS GENERALES CONSULTA PRÉSTAMO RECEPCION, CODIFICACION Y UBICACIÓN Archivo Secretaría Seguridad Ciudadana Cooperación al desarrollo ACCESO ACTAS LIBROS DE PLENO (1940-2000)

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES / Razón social / Comunidad de Propietarios SOLICITO informe técnico gratuito sobre la realización de las siguientes obras: La persona interesada

Más detalles

Trámites y pagos a realizar para la instalación de una empresa en Alcobendas AÑO 2014

Trámites y pagos a realizar para la instalación de una empresa en Alcobendas AÑO 2014 Trámites y pagos a realizar para la instalación de una empresa en Alcobendas AÑO 2014 Si la actividad la desarrolla un empresario individual (autónomo) Trámite Los trámites de alta en Hacienda, en la Seguridad

Más detalles

CURSOS DE VERANO 2014

CURSOS DE VERANO 2014 CURSOS DE VERANO 2014 NORMAS FISCALES, LABORALES Y JURÍDICAS PARA EMPRENDEDORES JOSÉ LÓPEZ ZAMUDIO 18 de septiembre de 2014 33 ENTORNO TRIBUTARIO BÁSICO DE LA ACTIVIDAD Impuestos estatales renta directa:

Más detalles

ARTÍCULO 1.º. Fundamento y Naturaleza

ARTÍCULO 1.º. Fundamento y Naturaleza ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LOS DOCUMENTOS QUE EXPIDAN O DE QUE ENTIENDAN LA ADMINISTRACIÓN O LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, A INSTANCIA DE PARTE. ARTÍCULO 1.º Fundamento y Naturaleza En

Más detalles

CONDICIONES PARA OBTENER LAS AYUDAS

CONDICIONES PARA OBTENER LAS AYUDAS INFORMACION AYUDAS PARA LA COMPRA DE VIVIENDAS PROTEGIDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012 Información : www.gobiernodecanarias.org/vivienda NORMATIVA: Real Decreto 2066/2008,

Más detalles

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS Y BONIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.-

ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- Artículo 1.- DISPOSICIÓN GENERAL Conforme a lo dispuesto en los artículos 38, 60 del Real Decreto Legislativo

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1. Hecho imponible

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1. Hecho imponible ORDENANZA Nº 21 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Hecho imponible 1.- El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo, que grava la titularidad de los vehículos

Más detalles

Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO

Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO 2013-2014 Qué servicios se prestan en las Escuelas y Centros Infantiles del Ayuntamiento de León? La Escuela y los Centros

Más detalles

Of-02. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Of-02. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica Of-02 Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica Historial Marginal: Of-02 Tipo de disposición: Ordenanza Fiscal. Entrada en vigor: 1 de enero de 2012. Publicaciones:

Más detalles

Principales cuestiones fiscales

Principales cuestiones fiscales Principales cuestiones fiscales Establecimiento del negocio Establecimiento del negocio Filial, Sucursal y Establecimiento Permanente Impuestos indirectos que gravan el establecimiento del negocio Formalidades

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LOS DOCUMENTOS QUE EXPIDA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A INSTANCIA DE PARTE

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LOS DOCUMENTOS QUE EXPIDA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A INSTANCIA DE PARTE Ayuntamiento de Castellón de la Plana Gestión Tributaria ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LOS DOCUMENTOS QUE EXPIDA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A INSTANCIA DE PARTE VIGENCIA: A PARTIR DEL DIA

Más detalles