Implementar servicios de impresión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Implementar servicios de impresión"

Transcripción

1 Implementar servicios de impresión En esta práctica mostraré como instalar, compartir y administrar los permisos de una impresora. Las impresoras son recursos comunes compartidos por varios usuarios de la red. Existen dos tipos de impresoras: Local: Es aquella que se encuentra conectada al puerto físico. Red: Es aquella que se encuentra conectada a otro computador de la red. Los servidores de impresión de Windows Server 2003 admiten los siguientes clientes: Microsoft, NetWare, Macintosh, UNIX e IPP 1.0 (Internet Printing Protocol). Instalar la función servidor de impresión en Windows Server Haz click en Inicio Herramientas Administrativas Asistente para configurar su servidor. 2- Te aparecerá el asistente para configurar el servidor, haz click en Siguiente.

2 3- Notarás que la función servidor de impresión, dice NO. Selecciónala y presiona Siguiente.

3 4- Selecciona para cuales tipos de equipos se instalará el servidor de impresión. Y haz click en Siguiente.

4 5- Te aparecerá el asistente para agregar una impresora, haz click en Siguiente. 6- Selecciona si la impresora es local, es decir, que está conectada físicamente en el servidor, ó una impresora de red, es decir conectada en otro computador.

5 7- El asistente empezará a buscar la impresora conectada por medio del Plug and Play, como no la encontrará te preguntará si deseas agregarla manualmente. Presiona Enter. 8- Selecciona el puerto que utilizará la impresora. En esta ocasión elegiré el puerto LPT1 (Line Printer Terminal).

6 9- Elige el fabricante y módelo de la impresora. Para esta práctica he elegido Fabricante: HP y Módelo: HP LaserJet 5. Windows Update: Se utiliza para revisar si existe alguna actualización para el controlador de la impresora que has elegido. Utilizar disco: Se emplea en caso de que poseas el CD con los controladores (drivers) de la impresora que estás agregando.

7 10- Escribe el nombre que desees darle a la impresora. 11- Elige si desea compartir la impresora o no. En caso de que Sí, escribe el nombre con el cual deseas compartir esta impresora, este será el nombre con el cual los equipos clientes la reconocerán.

8 12- Especifica la ubicación de la impresora. Esta información puede ser útil para el usuario en caso de que exista más de una impresora con el mismo nombre, pero en diferente lugar o departamento. 13- Te preguntará si deseas imprimir la hoja de prueba, elige No, y haz click en Siguiente.

9 14- En Administre su servidor (Manage your server), aparecerá Servidor de impresión.

10 Instalar impresora Para visualizar la impresora que hemos agregado, haz click en Inicio Panel de Control e Impresora y Faxes.

11 Ahora agregaremos una impresora por medio de un puerto TCP/IP. El procedimiento es básicamente el mismo, de modo que mostraré los pasos en los cuales cambia. 1- Haz un click en Agregar impresora, ubicada en la ventana de la imagen anterior Impresoras y Faxes. 2- Selecciona Una impresora de red, y presiona Siguiente.

12 3- En la venta de seleccionar puerto de impresora, elige Crear un nuevo puerto y en tipo de puerto elige Standard TCP/IP Port. 4- En la casilla nombre de impresora, escribe la dirección IP que le pertenece como parte de un equipo en red. La casilla Nombre de puerto se llena automáticamente.

13 5- Como tipo de dispositivo, elige Estándar: Generic Network Card (Tarjeta de red genérica). 6- Elige el fabricante y módelo de impresora. Para esta práctica será HP LaserJet 5.

14 7- En vista de que ya hemos creado una impresora con el mismo fabricante y módelo, te preguntará si deseas conservar la que ya está creada o reemplazarla. 8- Escribe el nombre de la impresora. En mi caso será Impresora de Ventas de Denver. Y selecciona si deseas que sea predeterminada o no.

15 9- En nombre de recurso compartido, escribe un nombre con el cual los clientes reconocerán la impresora, en mi caso será el mismo Impresora de Ventas de Denver. Por último, especifica la ubicación.

16 Listo, podrás ver las impresoras dentro de Impresoras y Faxes del Panel de Control.

17 Configurar las opciones de la impresora. 1- Haz click derecho encima de una de las impresoras y elige Propiedades. En la pestaña General, puedes cambiar el nombre de la impresora, la ubicación, imprimir la pagina de prueba y configurar la preferencia de impresión (es decir, la orientación de la hoja, el orden de la página, etc.).

18 En la pestaña Compartir, te permite seleccionar compartir o no la impresora, modificar el nombre del recurso compartido, mostrar la impresora a los restantes usuarios del dominio y agregar algunos controladores. En la pestaña Puertos, te permite Agregar, eliminar y configurar un puerto y Habilitar el agrupamiento de impresoras.

19 En Opciones avanzadas, te permite establecer la disponibilidad de la impresora, asignar prioridad a la impresora, cambiar el controlador de la impresora, establecer las opciones de la cola de impresión, establecer las preferencias predeterminadas de la impresora y establecer una página de separación para marcar el paso de un documento a otro en caso de que se manden a imprimir varios a la misma vez. En la pestaña de Seguridad te permite establecer cuales usuarios pueden solo imprimir, aquellos que tienen control sobre el documento (pausar, cancelar, etc.) y quienes tiene control total sobre la impresora.

20 En la pestaña Configuración de dispositivo, puedes establecer la memoria de la impresora, asignar un formato de impresión a una bandeja, elegir los tipos de fuente y establecer qué características opcionales se instalarán. Administrar el acceso a las impresoras con permisos de impresoras compartidas 1- Haz click derecho encima de la Impresora de Ventas de Denver.

21 2- Posiciónate en la pestaña de Seguridad. Selecciona el grupo Todos y haz click en Quitar. 3- Haz click en Agregar. Y en la casilla en la blanco escribe DL NWT, luego haz click en Comprobar nombres. 4- Elige el grupo DL NWTraders Sales Personnel Print.

22 5- Haz click en Aceptar. Y con el grupo seleccionado habilita la casilla Imprimir. 6- Realiza en paso 3 y agrega el grupo DL NWTraders IT Personnel Print. 7- Con el grupo seleccionado habilita la casilla Administrar impresoras, por default también se habilitara la casilla Imprimir.

23 Administrar controladores de impresora En esta parte de la práctica agregaremos otros controladores a la impresora que tenemos instalada. 8- Dentro de la ventana propiedades de Impresora de Ventas de Denver, posiciónate en la pestaña Compartir.

24 9- En el cuadro de diálogo Controladores adicionales. Active la casilla de verificación de Windows 98 y Windows NT 4.0. y haz click en Aceptar. 10- Se iniciará la copia de archivos en la carpeta WINDOWS. 11- Notarás que ahora en la ventana de controladores adicionales, los drivers que has agregado están oculto, es decir, como sombra.

25 Implementar las ubicaciones de las impresoras. Las ubicaciones de impresoras permiten a los usuarios buscar y conectarse a dispositivos de impresión a los que están físicamente próximos. 1- Haz click derecho encima de la impresora y ubícate en la pestaña Puertos. 2- Haz click en Configurar puerto Te aparecerá la ventana Configurar monitor de puertos TCP/IP Estándar. En la casilla Nombre de impresora o dirección IP escribe la dirección IP correspondiente a la impresora, de acuerdo a la red a la cual esta pertenezca. En mi caso la IP será /24

26 3- Abre Sitios y Servicios de Active Directory, haciendo click en Inicio Herramientas Administrativas. 4- Expande la carpeta Sitios (Sites) y haz click derecho encima de Subred (Subnets); elige Nueva subred.

27 5- En casilla escribe la dirección base de la subred a la cual pertenece la impresora, y en la 2da casilla escribe la máscara de subred que le corresponde. Selecciona el sitio al cual pertenece la subred y haz click en Aceptar. 6- Haz click derecho encima de la subred creada, y selecciona Propiedades.

28 7- Ubícate en la pestaña de Propiedades. Escribe la ubicación de la subred. 8- Haz click en Aceptar y cierra Sitios y servicios de AD. 9- Dirígete a Impresoras y Faxes, haz click derecho encima de la impresora de Ventas de Denver y cambia la ubicación, por la misma que has puesto en Sitios y servicios de AD.

29 Buscar impresora desde el equipo cliente. 1- Haz click en Inicio Impresora y Faxes. Luego haz click en Agregar una impresora. 2- Haz click en Siguiente. Y elige una impresora de Red. 3- Elige Conectarse a esta impresora. En la casilla escribe \\Nombre del servidor\nombre de la impresora. En mi caso será \\INSTITUT-62761D\Impresora de Ventas de Denver.

30 Otro método de conectarte a un impresora de red, es seleccionando Buscar una impresora en el directorio, para el cual solo tienes que especificar la ubicación en donde se encuentra la impresora, el nombre ó el módelo. 4- Elige si deseas que esta impresora sea la predeterminada al momento de imprimir un documento y presiona Siguiente; por último Finalizar.

31 Notarás que se agregará la impresora en el computador cliente. 5- Para probar que puedes imprimir desde la impresora que está en el servidor; abre un documento y envíalo a imprimir. 6- En la ventana Imprimir selecciona la impresora Impresora de Ventas de Denver en INSTITUT-62761D, que es la que está ubicada en el servidor. Luego, presiona Imprimir.

32 Observa la cola de impresión en el computador cliente, en donde especifica el puerto que configuramos en la impresora del servidor. Observa la cola de impresión en el servidor.

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP

INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP Para la instalar la impresora se debe ingresar por la barra de Inicio y seleccionar la opción Impresoras y Faxes: Para este caso la impresora a instalar será una Epson

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO

TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO Introducción TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO Guía de instalación rápida Gracias por comprar la tarjeta de interfaz PCI IEEE1284. Esta tarjeta permite a los usuarios añadir uno o dos puertos

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Página 1 de 5. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Programa: -- Versión: -- Redactado por: Alejandro Yustres Real Revisado por: Descripción: Documento que recoge los procedimientos para la correcta instalación

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

TOSHIBA GA Impresión desde Windows

TOSHIBA GA Impresión desde Windows TOSHIBA GA-1310 Impresión desde Windows 2009 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45081983 17 de marzo de 2009 CONTENIDO

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 5.2 CONFIGURACIONES RED... 2 5.2.1 AGREGAR CONFIGURACIÓN DE NUEVA TARJETA DE RED... 2 5.2.2 CONSULTAR CONFIGURACIÓN DE TARJETA DE RED... 4 5.2.3 MODIFICAR

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS Profesor: José Doñe Compartir datos en una red Linux usando NFS NFS

Más detalles

Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows. Caso PC conectado por ethernet y con IP fija

Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows. Caso PC conectado por ethernet y con IP fija Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows Caso PC conectado por ethernet y con IP fija Rev. 12-4-2016 Laserjet 4250 monocromo (LAB 313 C4) - Inicio

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Instalación una impresora local

Instalación una impresora local INSTALACION Y CONFIGURACION DE IMPRESORA Y UTILERIA DE IMPRESIÓN PARA EL SISTEMA WEB DE CONTROL ESCOLAR Instalación una impresora local 1. Ingrese a la carpeta Impresoras y faxes en Windows 2. Seleccione

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

Instalación de SnapPrint en Mac OS X

Instalación de SnapPrint en Mac OS X Instalación de SnapPrint en Mac OS X Centro de Atención Tecnológica a Alumnos Servicios de Información y Tecnología TECNOLÓGICO DE MONTERREY Campus Guadalajara Autor: Karla Mariana De La Torre Hernández

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 11. Servidor de Impresión 1 Índice Definición de Servidor de Impresión... 3 Instalación de una impresora local en el servidor... 4 Instalación de impresora

Más detalles

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS Los dos métodos más utilizados en el proceso de configuración de impresoras son: 1. Manejo de simulador de terminal (letra SIIGO): Este es un método donde se simula que todas

Más detalles

HP Color LaserJet serie CM3530 MFP Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CM3530 MFP Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión desde Windows

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión desde Windows Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un formulario... 2 2. Agregar protección al formulario... 3 2.1 Proteger partes de un formulario:... 4 2.2 Proteger todos los controles de un formulario... 4 3. Controles de contenido...

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press. Impresión desde Windows

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press. Impresión desde Windows Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP l año p s E 07 I 06 S AR O AH RA L A I M PR E SO R A NO CO NE CT Introducir el CD en el ordenador. Esperar algunos segundos. El procedimiento de instalación iniciará automáticamente. Instalación de la

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

CPOS. Software Punto de Ventas cpos

CPOS. Software Punto de Ventas cpos CPOS Para ser concretos, es seguro que hemos comprado en alguna tienda, restaurante o cualquier otro tipo de negocio y a la hora de pagar el cajero registra su producto mediante un lector de código de

Más detalles

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400 Macintosh Este tema incluye: "Requisitos en la página 3-33 "Activación y uso de EtherTalk en la página 3-33 "Activación y uso de TCP/IP en la página 3-34 "Procedimiento de instalación rápida para Mac OS

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Instalación y configuración de impresoras

Instalación y configuración de impresoras Instalación y configuración de impresoras Contenido Descripción general 1 Introducción a la impresión en Windows 2000 2 Instalación de impresoras en red 6 Configuración de impresoras en red 13 Solución

Más detalles

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Terminal Server Terminal Server (Servicios de Escritorio Remoto ó Servicios de Terminal) son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder

Más detalles

CONFIGURACIÓN IMPRESORAS FRAS.

CONFIGURACIÓN IMPRESORAS FRAS. FRAS. SIMPLIFICADAS (TICKETS) / COCINA www.xdsoftware.es Configuración Impresoras Fras. Simplificadas (tickets) / Cocina Hay dos maneras de configurar las impresoras de tickets (fras simplificadas)/ cocina:

Más detalles

Conversor USB a cctalk

Conversor USB a cctalk Conversor USB a cctalk Manual de Usuario AMPASA Version 2.0 Tabla de contenidos 1 Interfaz USB para cctalk... 2 1.1 Diagramas de alimentación... 3 2 Instalar los drivers de la Interfaz USB para cctalk...

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity

Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cambie la contraseña en el Cisco

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Guía de referencia visual

Guía de referencia visual Guía de referencia visual Servidor de impresión Xerox CX con tecnología de Creo Color Server para la impresora Xerox Color 550/560 653-0177A-ES Conexiones de cable para el equipo del servidor de impresión

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Que es un servidor FTP? Es uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Direccionamiento IP 1 Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Objetivos En este laboratorio, aprenderá a: Visualizar la configuración de TCP/IP utilizando la utilidad Ipconfig. Visualizar la configuración

Más detalles

SAE en mi propia nube Paso a paso

SAE en mi propia nube Paso a paso SAE en mi propia nube Paso a paso Debido a la nueva tecnología incorporada en el Sistema Aspel-SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de Internet con el equipo servidor de la empresa.

Más detalles

Nota Técnica Configuración SQL Server

Nota Técnica Configuración SQL Server TITULO: Configurar SQL Server Management Studio Express 2005 OPUS 2010. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: OPUS PLANET Cómo configurar SQL Server Management Studio

Más detalles

Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003

Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003 Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003 Las cuentas de correo electrónico se encuentran en los Un perfil de correo electrónico se compone de cuentas

Más detalles

QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050

QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050 QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050 Guía de instalacíón del software Español LB9155001 Introducción Funciones P-touch Editor Driver de impresora P-touch Address Book (Windows únicamente) Precauciones

Más detalles

Instalación de Centos

Instalación de Centos Instalación de Centos Para iniciar la instalación de Centos 7 solo tienes que arrancar tu servidor o equipo desde el medio de instalación, ya sea desde un DVD, desde una Memoria USB o cargando el.iso la

Más detalles

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías...

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías... Índice INTRODUCCIÓN...11 CAPÍTULO 1. EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS...13 1.1 La arquitectura de los ordenadores...14 1.1.1 La máquina de Turing...14 1.1.2 La arquitectura Harvard...15 1.1.3

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA 2016 Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows,

Más detalles

Fiery EXP50 Color Server. Impresión desde Mac OS

Fiery EXP50 Color Server. Impresión desde Mac OS Fiery EXP50 Color Server Impresión desde Mac OS 2006 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45055368 10 de mayo de 2006

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESCUELA PARTICULARES ASIGNATURA DE CÓMPUTO NIVEL: 8 I TRIMESTRE

DEPARTAMENTO DE ESCUELA PARTICULARES ASIGNATURA DE CÓMPUTO NIVEL: 8 I TRIMESTRE Explorador de Windows Página 1 El explorador permite administrar las unidades de disco, carpetas, subcarpetas y archivos esta herramienta brinda un panorama general de la computadora, así como los distintos

Más detalles

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME 1 Instalación del complemento Control de teléfono y disponibilidad 2 Cómo configurar el complemento

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM Práctica de laboratorio 5.2.5 Configuración de NAT dinámica con SDM Objetivo: Configurar la Traducción de direcciones de red (NAT) con la Traducción de la dirección del puerto (PAT) en un router ISR Cisco

Más detalles

Crear una tabla dinámica

Crear una tabla dinámica Introducción En este manual de referencia se explican los procedimientos para crear, administrar y personalizar tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Los ejemplos ilustrativos de este material están basados

Más detalles

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración 5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y regresará su computadora

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones.

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones. Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x Manual de instrucciones. Ing. Luis González Fraga 25/06/2012 En este manual usted podrá instalar y configurar en pocos minutos,

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 32 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 32 bits Pág. 1 de 6 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Virtual Private Network (VPN) en una red local

Virtual Private Network (VPN) en una red local Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Virtual Private Network (VPN) en una red local Red Privada Virtual ó Virtual Private Network es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una

Más detalles

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud Síntomas Después de pasar los datos de Calendario para OS X Mountain Lion, ical para

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

Figura 1: Abriendo el Performance Monitor Figura 2: Pantalla Inicial del Monitor

Figura 1: Abriendo el Performance Monitor Figura 2: Pantalla Inicial del Monitor Universidad de Los Andes Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Infraestructura Computacional ISIS 2203 (C1) Manual Performance Monitor Windows Server 2008 Preparado por: Asistente Graduado

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

índice MÓDULO 1: Introducción a Visual Basic 6.0 MÓDULO 2: Fundamentos de programación TEMA 1. Introducción a Visual Basic 6.0

índice MÓDULO 1: Introducción a Visual Basic 6.0 MÓDULO 2: Fundamentos de programación TEMA 1. Introducción a Visual Basic 6.0 MÓDULO 1: Introducción a Visual Basic 6.0 TEMA 1. Introducción a Visual Basic 6.0 1.1 Conceptos de programación...1-1 1.2 Introducción a Visual Basic...1-1 1.3 Iniciar una sesión de Visual Basic 6.0...1-2

Más detalles

Tema: Configuración de red AD-HOC

Tema: Configuración de red AD-HOC Tema: Configuración de red AD-HOC Contenidos Configuración del servidor AD-HOC. Conexión de una segunda computadora a la red AD-HOC. Compartiendo la conexión a Internet. Objetivo Redes de datos inalámbricas.

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003 Practica 1.3 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003 1.- Primero le damos click en inicio de nuestro S.O.R Windws Server 2003. 2.- Despues de eso nos vamos donde dice panel de control

Más detalles

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008 1 El servicio identificado como DHCP, es el que se encarga de distribuir un direccionamiento en una red local, también cumple la función de reserva y denegación de direccionamiento a los diferentes clientes

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Actividad 4.3 Implementación de Active Directory

Actividad 4.3 Implementación de Active Directory Actividad 4.3 Implementación de Active Directory Duración estimada: 60 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Configurar Active

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

HP USB Port Manager. Guía del administrador

HP USB Port Manager. Guía del administrador HP USB Port Manager Guía del administrador Copyright 2016 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles