MÓDULO 4: SERVICIO DE EVENTOS Y CONVENCIONES. Clase 3: Producción Gastronómica de los Eventos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓDULO 4: SERVICIO DE EVENTOS Y CONVENCIONES. Clase 3: Producción Gastronómica de los Eventos"

Transcripción

1 MÓDULO 4: SERVICIO DE EVENTOS Y CONVENCIONES Clase 3: Producción Gastronómica de los Eventos

2 La importancia del día y la hora En los eventos siempre hay un hecho que es tema de discusión: la comida. Naturalmente, conocemos las tres comidas básicas que existen durante un día, pero con el propósito de ser más específicos, detallaremos cada una para evidenciar cuál es la característica determinante de su composición y naturaleza.

3 La importancia del día y la hora Desayuno: El desayuno, debe servirse entre las 8h00 y 10h00. Está considerado como un acto fraternal, es decir que es un servicio adecuado para que los participantes interactúen de manera libre un tanto lejos de las formalidades. Cuando se ofrece desayuno, debe ser en un espacio independiente, un poco apartado del ruido para que su objetivo de fraternizar pueda cumplirse. Almuerzo: El almuerzo es el acto gastronómico del mediodía. Existen diferentes formas de servirlo puesto que depende del origen y cultura de los asistentes. En los almuerzos ejecutivos, por ejemplo, los asistentes -generalmente ejecutivos o empleados-, degustan gastronomía ligera; los almuerzos tipo lunch (palabra inglesa que se deriva de luncheon que hace referencia a al almuerzo) es un bocado que se sirve en muchas ocasiones sin salir de la oficina o en un área común. Cena: La cena es el acto gastronómico formal del final de la jornada. En la mayoría de las culturas es un tiempo para departir con familia y amigos. El menú puede constar de una serie de platos sucesivos.

4 Los eventos y las tradiciones Para elaborar una oferta gastronómica debemos considerar algunos factores que nos ayudarán a presentar alternativas más variadas. Es necesario considerar el origen cultural, étnico y las limitaciones religiosas que en algunos casos pueda tener el cliente. Es importante compaginar las características rituales de una religión con el servicio que vamos a ofrecer. Adicionalmente, conviene que los organizadores del acto conozcan todos estos detalles para no caer en situaciones embarazosas. Para ilustrarlo con un ejemplo, existen religiones que prohíben comer carne de ciertos animales; otra consideración específica podría ser lo referente acerca del protocolo en el que se exige que hay que darles muchísima atención a los ancianos o líderes.

5 Los eventos y los banquetes En primer lugar es vital reconocer las diferencias entre un evento y un banquete. Aunque ambos podrían tener similitud, los banquetes son alimentos servidos con el fin de celebrar un acontecimiento. Como ya lo habíamos estudiado en clases anteriores, cada evento tiene una producción gastronómica característica. Un banquete es un acontecimiento que está estrechamente asociado a la convocatoria de un evento social, entre sus características sobresalen la abundancia y la categoría excepcional de los alimentos que se sirvan. Un ejemplo sencillo de ello son las parrilladas, los almuerzos o cenas para todo el personal de una empresa, etc.

6 La planificación del servicio gastronómico Qué tipo de servicio requiere el cliente? : Desayuno, almuerzo, aperitivo o cena. Cuántos invitados o asistentes? : Número de invitados, distribución en grupos, nivel de protocolo, personalidades y puestos de honor. Dónde va a efectuarse el evento? : Espacio físico donde se va a ofrecer el servicio. Cuándo va a realizarse? : Día y hora del servicio. Hora de inicio y fin. Cómo? : Menú, utensilios de mesa, decoración y estilo del servicio.

7 El menú en detalle Una vez contestadas las preguntas para el inicio del servicio, los establecimientos hoteleros o de eventos disponen de menús modelo que se ofrecen al cliente como punto de partida de la negociación. En realidad son degustaciones que se le ofrece para que el cliente sea quien escoja la producción gastronómica de su evento a base de su experiencia y las expectativas de gusto de los asistentes. De la misma manera, el presupuesto del cliente es el que define el detalle del menú, como por ejemplo la cantidad a servir.

8 Puntos a tener en cuenta con el menú Con el fin de alcanzar los objetivos de satisfacción del cliente y garantizar resultados óptimos, los platos deben poder prepararse con facilidad y antelación suficiente para que llegue a la mesa en su justo punto. No debemos ofrecer platos cuya confección deba obligatoriamente hacerse al momento (ejemplo carnes a la parrilla), pues esto produciría retrasos en el servicio y quejas por parte de los invitados. Los mariscos son totalmente recomendables para ofrecerlos en el día, acompañados de vino blanco. Para la noche se estila carnes rojas y blancas (cerdo, pavo). Es deber del responsable de banquetes asesorar al cliente sobre este punto.

9 Puntos a tener en cuenta con el menú Considerar la estación del año para la inclusión de los platos que conformen el menú, tanto en lo que se refiere a los alimentos que cada época proporciona como a las apetencias del paladar según sea el clima y la temperatura ambiente. El motivo de la celebración de un banquete, también influye en el tipo de menú que se deba servir. No es recomendable servir piezas enteras (presas de pollo, trozos de chuleta, etc.) en los platos, puesto que dificulta su consumo y molesta a los comensales. A veces, por esa dificultad se opta por no consumirla. Al momento del servicio, la música debe ser suave, preferiblemente instrumental.

10 Tipos de menús y su montaje Coctel: Su naturaleza es meramente social. Es la oportunidad para que los asistentes a un evento principal puedan departir e intercambiar sus impresiones acerca del evento principal. Para citar un ejemplo, un coctel puede venir después de una rueda de prensa, presentación, etc. Dependiendo de las necesidades y presupuesto del cliente, se pueden montar mesas de comida y algunas de bebida donde los camareros preparan y sirven a los invitados. En otros, los camareros salen de la cocina con bandejas preparadas con la bebida, canapés, etc. paseándose entre los invitados. Su montaje es sencillo, puesto que no se facilitan plazas para sentarse ya que la idea es que la gente se mueva e interactúe con otros invitados, sin embargo, se debe estar preparado para eventualmente facilitar sillas para personas mayores, embarazadas, etc. No hay norma, pero la duración máxima de estos eventos es entre dos y tres horas.

11 Tipos de menús y su montaje Aperitivos o coffee breaks : Novedosa forma de servicio. Consiste en brindar un aperitivo como transición del evento para que los participantes interactúen. El término coffee break surge porque inicialmente, este servicio se limitaba a ofrecer café y algún bocadito, pero poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un servicio más completo. Su característica esencial es ser totalmente autoservicio. Si son pocos los asistentes, se recomienda disponer de una mesa en donde esté la oferta gastronómica, la cual es muy sencilla (bocaditos de sal, dulce, quesos, jamones, etc.). La ventaja de este servicio es que no requiere de camareros; o en su defecto puede haber una sola persona encargada de recoger la vajilla.

12 Tipos de menús y su montaje El montaje de este tipo de eventos se lo realiza en mesas redondas con capacidad hasta para 8 comensales. La idea es que puedan optimizar el espacio y al mismo tiempo tengan comodidad para servirse los alimentos.

13 Tipos de servicio en las recepciones Buffet: Es el servicio más lujoso y costoso, puesto que existe una variedad de alimentos a elección y gusto del cliente, quien puede servirse la cantidad que desea. No cabe duda que es un detalle distinguido y elegante pero a su vez muy costoso y complicado para calcular la cantidad. Plato Servido: Es el servicio a la mesa por un grupo de meseros. Ofrece más versatilidad al anfitrión para atender a sus invitados. La desventaja de este tipo de servicio, es que el menú incluye un único plato y no hay posibilidad de elegir qué comer, y es probable que a algunos invitados no les agrade o no puedan consumir el alimento y elijan no comer. A pesar de ello, es la opción mayormente ofrecida en el mercado de eventos.

Manual de Banquetes -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET

Manual de Banquetes -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Manual de Banquetes -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Este documento está licenciado única y exclusivamente a ABC Hotels para su uso interno de formación y calidad. Ninguna

Más detalles

Manual de Boda: Bebidas & Catering

Manual de Boda: Bebidas & Catering Manual de Boda: Bebidas & Catering Junto con el vestido y la música, el otro aspecto que más se recordará de tu boda será la comida que ofreciste. El catering y la bebida se lleva cerca de un 50% del presupuesto

Más detalles

Planificar una cena El menú

Planificar una cena El menú Tienes invitados a cenar. Quieres que todo salga perfecto, que tus invitados se sientan a gusto, atenderlos como se merecen, sin tener que estar pendiente, durante toda la cena, de la cocina, el servicio

Más detalles

RESTAURACIÓN, SALUD Y TENDENCIAS DE VANGUARDIA EN SALA

RESTAURACIÓN, SALUD Y TENDENCIAS DE VANGUARDIA EN SALA APARTADO 6: Nuevas habilidades requeridas para el personal de sala DIAPOSITIVA Nº: 1 PDF Nº 1: SERVICIO DE BANQUETES SERVICIO DE BANQUETES Hoy en día los Banquetes son actos muy generalizados que se producen

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. SERVICIOS DE RESTAURACIÓN TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. SERVICIOS DE RESTAURACIÓN "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" SERVICIOS DE RESTAURACIÓN 1. Departamento, área y establecimiento de bar. Instalaciones

Más detalles

SERVICIOS HOTELEROS. Servicio de buffet y coctel. Ma. del Carmen Ruiz

SERVICIOS HOTELEROS. Servicio de buffet y coctel. Ma. del Carmen Ruiz SERVICIOS HOTELEROS Servicio de buffet y coctel Ma. del Carmen Ruiz INTRODUCCIÓN El bufé, fue desarrollado en el siglo XVIII en Francia y pronto se extendería por toda Europa, el nombre hace referencia

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN SERVICIO DE CATERING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO VEM010

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN SERVICIO DE CATERING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO VEM010 MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN SERVICIO DE CATERING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO VEM010 DESTINATARIOS Este máster experto en servivio de catering está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores

Más detalles

- Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento

- Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento OBJETIVOS Los objetivos generales de este proyecto, coinciden con los estipulados para el ciclo formativo marcado en el DECRETO 60/2009, de 3 de septiembre, por el que se establece el currículo correspondiente

Más detalles

Información Hostería de San Miguel, les ofrece Exclusividad de sus instalaciones.

Información Hostería de San Miguel, les ofrece Exclusividad de sus instalaciones. Información 2018 Hostería de San Miguel, les ofrece Exclusividad de sus instalaciones. Todos los Menús Incluyen: Degustación Gratuita para los Novios* Se repite de todos los cubiertos, sin variación del

Más detalles

Año Taller: Servicio de salón para camareros Régimen Mensual (10 clases) 3 horas cátedra Docente: Romanska, Nataliya

Año Taller: Servicio de salón para camareros Régimen Mensual (10 clases) 3 horas cátedra Docente: Romanska, Nataliya SERVICIO DE SALÓN Año 2015 Taller: Servicio de salón para camareros Régimen Mensual (10 clases) Carga horaria: 3 horas cátedra Docente: Romanska, Nataliya FUNDAMENTACIÓN Se trata de un taller tendiente

Más detalles

Biblioteca de recursos. Descargado desde

Biblioteca de recursos. Descargado desde Biblioteca de recursos Descargado desde www.rededuca.net Servicios de restauración 1. Departamento, área y establecimiento de bar. Instalaciones y zonas que lo componen. Tipos de establecimientos dedicados

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Master en Hostelería. Duración: 700h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Master en Hostelería. Duración: 700h. Código: 25844 Curso: Master en Hostelería Modalidad: ONLINE Duración: 700h. Objetivos CAMARERO SERVICIO DE BAR DOTAR A LOS TRABAJADORES DE LA FORMACIÓN NECESARIA QUE LES CAPACITE Y PREPARE PARA DESARROLLAR

Más detalles

Marketing en Hostelería

Marketing en Hostelería Marketing en Hostelería Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas funciones que se desarrollan

Más detalles

CONDICIONES DEL SERVICIO

CONDICIONES DEL SERVICIO SERVICIO CATERING 2015 1 CONDICIONES DEL SERVICIO El precio del servicio será el indicado en cada uno, salvo algún cambio a petición del cliente. El servicio está pensado para un servicio mínimo de 30

Más detalles

MENU. Definición de menú: Listado de preparaciones a consumir en un servicio o en varios servicios, ya sea desayuno, almuerzo, y/o cena.

MENU. Definición de menú: Listado de preparaciones a consumir en un servicio o en varios servicios, ya sea desayuno, almuerzo, y/o cena. MENU Definición de menú: Listado de preparaciones a consumir en un servicio o en varios servicios, ya sea desayuno, almuerzo, y/o cena. DESAYUNO Té, café y/o leche Sándwich de queso y jamón ALMUERZO Entrada

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE HOTEL PARA EL FORO FID-2016 PARA EL FORTALECIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE HOTEL PARA EL FORO FID-2016 PARA EL FORTALECIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE HOTEL PARA EL FORO FID-2016 PARA EL FORTALECIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO I. GENERALIDADES DE LA CONTRATACIÓN: La Secretaría Nacional

Más detalles

Potencial para Eventos de pequeños formatos, Bodas y Recepciones.

Potencial para Eventos de pequeños formatos, Bodas y Recepciones. Potencial para Eventos de pequeños formatos, Bodas y Recepciones. Ubicado en el llamado Paso de los Vientos en la esq. de 19 y M, Vedado. Categoría 4 estrellas, construido en el año 28 como Residencial

Más detalles

SERVICIOS COMEDORES INDUSTRIALES. Comedores industriales con base en cocina centralizada (comisariato) Cocinas y comedores industriales en sitio

SERVICIOS COMEDORES INDUSTRIALES. Comedores industriales con base en cocina centralizada (comisariato) Cocinas y comedores industriales en sitio PERFIL Foodies Gastronomía es una empresa creada para cubrir las necesidades alimentarias de industrias que buscan calidad y sazón en la comida para sus empleados. La empresa nace como un servicio exclusivo

Más detalles

BUFFET Nº 1. Cocktail

BUFFET Nº 1. Cocktail EMPRESAS Y PARTICULARES 2018 BUFFET Nº 1 Cocktail Canapés Variados Fuente de Quesos Variados con Uvas Rueda de Ibéricos acompañados con Picos de Jerez Brochetas de Langostino con Huevos de Codorniz Mini

Más detalles

CAPITULO III ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CAPITULO III ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CAPITULO III ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS REQUERIDAS PARA EL EVENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LOGISTICA PARA EL II SEMINARIO INTERNACIONAL EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN GESTIÓN

Más detalles

"CERTIFICADO DE SERVICIO RESTAURANTE / BAR"

CERTIFICADO DE SERVICIO RESTAURANTE / BAR "CERTIFICADO DE SERVICIO RESTAURANTE / BAR" OBJETIVOS DEL CURSO: Al finalizar los participantes habrán adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ser capaces de preparar y presentar los

Más detalles

Desayunos y Coffe-break

Desayunos y Coffe-break Desayunos y Coffe-break www.comidaspopulares.com Por qué elegir un Evento Desayuno o Coffe-break Los eventos o servicios desayuno o Coffe break son eventos en el que se busca rapidez de servicio y una

Más detalles

Programa Gestor de Turismo Rural TUHO372

Programa Gestor de Turismo Rural TUHO372 Programa Gestor de Turismo Rural TUHO372 Requisitos CONCLUSIÓN III CICLO EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA UN AÑO DE EXPERIENCIA EN EL AREA DE TRABAJO CONOCIMIENTO BÁSICOS DE INGLÉS APLICAR PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

PAQUETE NAVIDEÑO 2017

PAQUETE NAVIDEÑO 2017 PAQUETE NAVIDEÑO 2017 CN OPCIÓN #1 Paquete aplicable a partir de 30 hasta 1800. Paquete aplicable en los salones A, B, C, y salones de conferencias. *Item aplicable a partir de 100 en adelante. **Horas

Más detalles

MENÚ BULERIA BODAS 2017

MENÚ BULERIA BODAS 2017 MENÚ BULERIA BODAS 2017 Asi Somos... Calidad, sencillez y más de dos décadas de experiencia. Con estos principios como protagonistas de nuestra seña de identidad, en Catering El Cine lo tenemos todo preparado

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h.

Programa Formativo. Código: Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h. Código: 25842 Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h. Objetivos CAMARERO SERVICIO DE BAR DOTAR A LOS TRABAJADORES DE LA FORMACIÓN NECESARIA QUE LES CAPACITE

Más detalles

SERVICIOS de CATERING [lunchs] Comidas y cenas en formato de pie ~ 2018 ~ DURACIÓN DEL SERVICIO 2 HORAS desde la hora que el cliente nos indica que

SERVICIOS de CATERING [lunchs] Comidas y cenas en formato de pie ~ 2018 ~ DURACIÓN DEL SERVICIO 2 HORAS desde la hora que el cliente nos indica que SERVICIOS de CATERING [lunchs] Comidas y cenas en formato de pie ~ 2018 ~ DURACIÓN DEL SERVICIO 2 HORAS desde la hora que el cliente nos indica que se iniciará el evento, para horas adicionales consultar

Más detalles

SERVICIOS CATERING. [lunchs] ~ 2016 ~

SERVICIOS CATERING. [lunchs] ~ 2016 ~ SERVICIOS de CATERING [lunchs] ~ 2016 ~ lunchs El lunch es un cóctel reforzado que puede substituir una comida o cena. Se realiza de pie, permitiendo así a los invitados moverse libremente por el espacio,

Más detalles

- Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad, para la generación de su propio empleo.

- Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad, para la generación de su propio empleo. OBJETIVOS Los objetivos generales de este proyecto, coinciden con los estipulados para el ciclo formativo marcado en el DECRETO 60/2009, de 3 de septiembre, por el que se establece el currículo correspondiente

Más detalles

Por lo general, este tipo de reuniones se desarrollan de pie, es decir como un buffet.

Por lo general, este tipo de reuniones se desarrollan de pie, es decir como un buffet. Llegó la hora de poner la mesa para el té. Qué opciones tengo? Por lo general, este tipo de reuniones se desarrollan de pie, es decir como un buffet. Si el tamaño de la mesa te lo permite, podrás hacerlo

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS PROTOCOLO. Información extraída del texto: MARTÍNEZ, Mª del Carmen.-Manual básico de protocolo social y empresarial.

ESCUELA DE NEGOCIOS PROTOCOLO. Información extraída del texto: MARTÍNEZ, Mª del Carmen.-Manual básico de protocolo social y empresarial. ESCUELA DE NEGOCIOS BUSINESS SCHOOL PROTOCOLO Información extraída del texto: MARTÍNEZ, Mª del Carmen.-Manual básico de protocolo social y empresarial. INDICE CAPÍTULO 1: ORDENACIÓN DEL PROTOCOLO INAUGURACIÓN

Más detalles

SOMOS EL LUGAR PERFECTO SERVICIOS PARA EVENTOS

SOMOS EL LUGAR PERFECTO SERVICIOS PARA EVENTOS SOMOS EL LUGAR PERFECTO PA R A S U S E V E N TO S Y E N C U E N T RO S D E N E G O C I O S SALAS/ AUDITORIOS JARDINES ALIMENTOS Y BEBIDAS EVENTOS Única plataforma de negocios para desarrollar sus eventos

Más detalles

Año del Fomento de la Vivienda. Términos de referencia

Año del Fomento de la Vivienda. Términos de referencia Términos de referencia ADQUISIÓN DE SERVICIOS DE ALQUILER DE SALONES Y HABITACIONES PARA EL 7mo. CONGRESO INTERNACIONAL IDEICE 2016 1 Introducción El instituto Dominicano de Evaluación e Investigación

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Operaciones auxiliares de restauración para personas con discapacidad

PROGRAMA FORMATIVO Operaciones auxiliares de restauración para personas con discapacidad PROGRAMA FORMATIVO Operaciones auxiliares de restauración para personas con discapacidad Septiembre 2016 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO Área Profesional:

Más detalles

Alimentos y bebidas, manual técnico de operaciones en alimentos y bebidas. José Mario Toro, Editorial hotelera

Alimentos y bebidas, manual técnico de operaciones en alimentos y bebidas. José Mario Toro, Editorial hotelera I.MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL LICEO POLIVALENTE ARTURO ALESSANDRI PALMA DEPARTAMENTO DE GASTRONOMÍA PROFESOR JOSE MANUEL MAYORGA GUIA DE ESTUDIO 3 AÑO MEDIO PREPARACIÓN

Más detalles

ELEMENTOS DEL MÓDULO

ELEMENTOS DEL MÓDULO INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR GESIÓN SECREARIAL ELEMENOS DEL MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO: PROCEDIMIENOS PARA GESION SECREARIAL CÓDIGO: CSGS 30 OBJEIVO GENERAL: Realizar los diversos

Más detalles

Antes de Leer. Vocabulario

Antes de Leer. Vocabulario Antes de Leer Vocabulario Busco las palabras y los terminos abajo en un diccionario. Escribe una definicion corta en ingles. Find the words and terms below in a dictionary. Write a short definition in

Más detalles

Catering Empresas Sal Gorda. Piensa diferente, come diferente

Catering Empresas Sal Gorda. Piensa diferente, come diferente Catering Empresas 2016 Coffee Break Lunch Box Menú Box Menú Diario y Ejecutivo Coctel, Vino Español y Copa de Cava Comidas y Cenas de Empresa Eventos Corporativos e Institucionales Eventos Deportivos Presentaciones,

Más detalles

Compartimos nuestras vidas para crear nuestro propio mundo.

Compartimos nuestras vidas para crear nuestro propio mundo. Compartimos nuestras vidas para crear nuestro propio mundo. Conozca nuestros paquetes de despedida de soltera boda y luna de miel. DE CLICK DESPEDIDA DE SOLTERA PAQUETES DE BODA LUNA DE MIEL Presidente

Más detalles

Reuniones de empresas 2019/2020

Reuniones de empresas 2019/2020 Reuniones de empresas 2019/2020 El éxito de una reunión de empresa, consiste en parte, en despreocuparse por los detalles de la organización de esta. Confíe en nuestro equipo profesional, para el desarrollo

Más detalles

Servicio de. catering. grupo amás. La cocina que suma capacidades

Servicio de. catering. grupo amás. La cocina que suma capacidades Servicio de catering grupo amás La cocina que suma capacidades Un servicio de calidad, una adecuada gestión integral y una cocina variada y moderna, son los ingredientes principales que componen de AMÁS

Más detalles

Compartimos nuestras vidas para crear nuestro propio mundo.

Compartimos nuestras vidas para crear nuestro propio mundo. Compartimos nuestras vidas para crear nuestro propio mundo. Conozca nuestros paquetes de despedida de soltera boda y luna de miel. DE CLICK DESPEDIDA DE SOLTERA PAQUETES DE BODA LUNA DE MIEL Presidente

Más detalles

CATÁLOGO Sabemos que sus eventos son Importantes. Centros de Convenciones. Asesoría e informes PBX (7)

CATÁLOGO Sabemos que sus eventos son Importantes. Centros de Convenciones. Asesoría e informes PBX (7) Para la realización del montaje y puesta en escena de su evento tenga en cuenta estos 4 aspectos básicos: 1. La Forma del o salón 2. Dimensiones del espacio. 3. Número de invitados. 4. Tipo de evento.

Más detalles

Banquetería. Un servicio personalizado y sofisticado

Banquetería. Un servicio personalizado y sofisticado Banquetería Un servicio personalizado y sofisticado Presentación La demanda de servicios de Casino Express, nos ha permitido ampliar nuestros productos, dando origen a Banquetería Lo Águila, un servicio

Más detalles

Dirección. Aurelio Aceves No. 225 Col. Vallarta Poniente, C.P Guadalajara, Jalisco.

Dirección. Aurelio Aceves No. 225 Col. Vallarta Poniente, C.P Guadalajara, Jalisco. Mapa &Ubicación Ideal para sus viajes de placer o de negocios, ya que se encuentra dentro del corazón económico y financiero de esta gran metrópoli, cerca del Centro Histórico y de la Expo Guadalajara,

Más detalles

El curso de Cocina Fría (buffet froid) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en una formación específica dentro de la gastronomía.

El curso de Cocina Fría (buffet froid) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en una formación específica dentro de la gastronomía. GERENCIA OPERATIVA DE EDUCACIÓN Y TRABAJO MINISTERIO DE EDUCACIÓN GCABA Área: Gastronomía Nombre del curso: Cocina fría (Buffet froid) Duración: 100 Mínimo de clases: 32 Modalidad (curso/taller/práctica):

Más detalles

Presentación. Sabemos que lo que busca es un lugar que haga su celebración especial, y por eso le ofrecemos pasar con nosotros ese día.

Presentación. Sabemos que lo que busca es un lugar que haga su celebración especial, y por eso le ofrecemos pasar con nosotros ese día. Presentación Sabemos que lo que busca es un lugar que haga su celebración especial, y por eso le ofrecemos pasar con nosotros ese día. Es nuestro deseo satisfacer a nuestros clientes en todos los aspectos,

Más detalles

Coffee Break. Bienvenida. Clásico por la mañana: Dulce. Clásico por la mañana: Salado. Clásico por la tarde

Coffee Break. Bienvenida. Clásico por la mañana: Dulce. Clásico por la mañana: Salado. Clásico por la tarde . Eventos 2018 Bienvenida Coffee Break Café, Leche e Infusiones Zumos variados Surtido de bollería artesana Clásico por la mañana: Dulce 5,50 IVA incluido por persona Café, Leche e Infusiones Zumos variados

Más detalles

SERVICIOS CATERING. [lunchs] Comidas y cenas en formato de pie ~ 2017 ~

SERVICIOS CATERING. [lunchs] Comidas y cenas en formato de pie ~ 2017 ~ SERVICIOS de CATERING [lunchs] Comidas y cenas en formato de pie ~ 2017 ~ lunchs El lunch es un cóctel reforzado que puede substituir una comida o cena. Se realiza de pie, permitiendo así a los invitados

Más detalles

Menú. Pescado Corvina con puré de berenjena. Postre Brownie con helado de vainilla y crema inglesa. Tarta nupcial Tarta de almendra, nata y trufa

Menú. Pescado Corvina con puré de berenjena. Postre Brownie con helado de vainilla y crema inglesa. Tarta nupcial Tarta de almendra, nata y trufa 1 boda 2019 Cóctel nº 1 * -Crujientes de morcilla y longaniza -Dátiles con beicon -Bocados de queso con semillas -Croquetas de jamón serrano Corvina con puré de berenjena Carrillada de cerdo con escalibada

Más detalles

Comuniones TARDE-NOCHE. Tel.: /

Comuniones TARDE-NOCHE. Tel.: / Comuniones TARDE-NOCHE www.hotelcanadatarragona.com hotel@hotelcanadatarragona.es Menú 1 Aperitivo especial Hotel Canadá en mesa con bebida propia Espárragos con jamón Serrano Meloso de Buey al Cheff

Más detalles

HOTEL VISTABELLA INFORMACIÓN BODAS LOS PREPARATIVOS

HOTEL VISTABELLA INFORMACIÓN BODAS LOS PREPARATIVOS HOTEL VISTABELLA INFORMACIÓN BODAS Imagina ése día tan especial junto al mar y ante la puesta de sol más bella de la Costa Brava? En el Hotel Vistabella es posible! El Hotel Vistabella es un pequeño y

Más detalles

Haz que viajen tus sentidos

Haz que viajen tus sentidos Haz que viajen tus sentidos CONFORT COMPLETAS INSTALACIONES COCINA TRADICIONAL Conoce nuestro Restaurante Cafetería La Capilla, una joya escondida. El ambiente selecto y tranquilo de nuestro luminoso patio,

Más detalles

TECNOLOGIA Y LINEAS DE ACTIVIDAD Parte 4: Contratación de Servicios. Por Juan Manuel Álvarez Díaz

TECNOLOGIA Y LINEAS DE ACTIVIDAD Parte 4: Contratación de Servicios. Por Juan Manuel Álvarez Díaz TECNOLOGIA Y LINEAS DE ACTIVIDAD Parte 4: Contratación de Servicios Por Juan Manuel Álvarez Díaz 1º Punto: Requisitos legales Nº de Registro Sanitario: Todas las empresas legales de catering tienen que

Más detalles

Programa Formativo

Programa Formativo Código: 25842 Modalidad: ONLINE Duración: 400h. Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Objetivos CAMARERO SERVICIO DE BAR DOTAR A LOS TRABAJADORES DE LA FORMACIÓN NECESARIA QUE LES CAPACITE

Más detalles

www.alboradaeventosalacarta.com M. 634-22-35-99 Menú N1 Cóctel de Bienvenida 45 min y 10 aperitivos Primero (a elegir) Fideos Tostados con Alioli de Piquillo y Langostinos Ensalada de Queso de Cabra con

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. Servicio profesional para

QUIÉNES SOMOS. Servicio profesional para eventos QUIÉNES SOMOS El Molino de San Lázaro no sólo es un restaurante donde poder comer con amigos, familia o empresa, es también un espacio donde podrán realizar reuniones de empresa, presentaciones

Más detalles

Haz que viajen tus sentidos

Haz que viajen tus sentidos Haz que viajen tus sentidos Presentación CONFORT COMPLETAS INSTALACIONES COCINA TRADICIONAL Conoce nuestro Restaurante Cafetería La Capilla, una joya escondida. El ambiente selecto y tranquilo de nuestro

Más detalles

un importante momento de sus vidas.

un importante momento de sus vidas. Bodas, bautizos, comuniones y demás celebraciones son acontecimientos esperadísimos que reúnen la ilusión de familiares y amigos en un mismo lugar. Para los anfitriones, las semanas anteriores a la celebración

Más detalles

MENÚ FIJO Es un listado de preparaciones que se repiten semana a semana (el periodo puede ser mayor), son sencillas y de bajo costo.

MENÚ FIJO Es un listado de preparaciones que se repiten semana a semana (el periodo puede ser mayor), son sencillas y de bajo costo. MENÚ FIJO Es un listado de preparaciones que se repiten semana a semana (el periodo puede ser mayor), son sencillas y de bajo costo. Ventajas Menos adiestramiento. Reduce el trabajo Toma poco tiempo para

Más detalles

COFFEE BREAKS. Bollería recién horneada, fruta fresca, toda una gama de salados y un servicio impecable para completar su Coffee Break perfecto.

COFFEE BREAKS. Bollería recién horneada, fruta fresca, toda una gama de salados y un servicio impecable para completar su Coffee Break perfecto. 2017 COFFEE BREAKS No hay mejor forma para disfrutar de un descanso a media mañana ó para empezar el día que un buen desayuno. Nuestro servicio de Coffee Break le ofrece una gran variedad de productos

Más detalles

Fiestas Creativas E V E N T O S

Fiestas Creativas E V E N T O S Fiestas Creativas E V E N T O S Fiestas Creativas Fiestas Creativas es una empresa dedicada, al desarrollo de eventos sociales personalizados. (Bautizos, Primera comuniónes, Baby Showers, Fiestas Infantiles,

Más detalles

Tarta de Comunión. Bodega: Vinos, cerveza, refrescos, agua mineral. Café e infusiones. Menú dispuesto para comidas

Tarta de Comunión. Bodega: Vinos, cerveza, refrescos, agua mineral. Café e infusiones. Menú dispuesto para comidas Entrantes Canapés variados Sushi español (Lasca de pan con ibérico) Ensaladilla de la casa Croqueta de chipirón Vieira a la marinera ----------------------------- Cóctel de marisco Opción 1: Paella valenciana

Más detalles

Menú Cascada Premium : $

Menú Cascada Premium : $ MENU EMPRESAS Menú Cascada Premium : $ 30.800 Recibimiento: Café, té, leche, jugo natural, acompañado de 2 sándwich medianos uno de queso y jamón caliente y el otro queso crema, tomate y tomillo (servido

Más detalles

1 Turismo y hostelería 2 Preparación del bar-cafetería 3 Las instalaciones de bar 4 Limpieza y conservación de menaje y superficies

1 Turismo y hostelería 2 Preparación del bar-cafetería 3 Las instalaciones de bar 4 Limpieza y conservación de menaje y superficies 1 Turismo y hostelería 1.1 Orígenes, desarrollo y motivaciones 1.2 El turismo y la economía 1.3 Organismos, entes y asociaciones 1.4 Evolución histórica 1.5 La hostelería y su importancia en España 1.6

Más detalles

Contenido. Curso de Camarero Servicio de Sala (online)

Contenido. Curso de Camarero Servicio de Sala (online) Contenido Curso de Camarero Servicio de Sala (online) ACCIóN FORMATIVA Curso de Camarero Servicio de Sala (online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar al alumno/a una visión general sobre

Más detalles

SERVICIO DE CATERING Y RESTAURANTE PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A.

SERVICIO DE CATERING Y RESTAURANTE PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A. SERVICIO DE CATERING Y RESTAURANTE PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD Nº DE EXPEDIENTE: 2016-076 ÍNDICE

Más detalles

DOSSIER PARA GRUPOS Y EVENTOS PRIVADOS

DOSSIER PARA GRUPOS Y EVENTOS PRIVADOS DOSSIER PARA GRUPOS Y EVENTOS PRIVADOS Mayo 2015 CABALLA CANALLA - Mercat de la Barceloneta Plaça del Poeta Boscà, 1 08003 Barcelona Tel. +34 93 221 94 14 CABALLA CANALLA, NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO DE

Más detalles

MENÚ ABRIL BODAS 2017

MENÚ ABRIL BODAS 2017 MENÚ ABRIL BODAS 2017 Asi Somos... Calidad, sencillez y más de dos décadas de experiencia. Con estos principios como protagonistas de nuestra seña de identidad, en Catering El Cine lo tenemos todo preparado

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner. Formación Profesional y Oficios

Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner. Formación Profesional y Oficios Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner Formación Profesional y Oficios Ficha Técnica Categoría Formación Profesional y Oficios Referencia 31564-1504 Precio 57.56 Euros Sinopsis Las

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. ASIGNATURA : RELACIONES PÚBLICAS I DEPARTAMENTO : CODIGO : 3155 CREDITO : 05 CARGA HORARIA : 60 Hs. AÑO : 2003 SEMESTRE : 5º

PROGRAMA DE ESTUDIO. ASIGNATURA : RELACIONES PÚBLICAS I DEPARTAMENTO : CODIGO : 3155 CREDITO : 05 CARGA HORARIA : 60 Hs. AÑO : 2003 SEMESTRE : 5º FUNDAMENTACIÓN Los tiempos que estamos viviendo, llenos de dificultades y considerando que las RR.PP. demostraron ser una técnica esencial de comunicación tanto en el sector privado como público, en organizaciones

Más detalles

Quiénes somos. Contamos con unas instalaciones amplias y preparadas para cualquier tipo de evento.

Quiénes somos. Contamos con unas instalaciones amplias y preparadas para cualquier tipo de evento. Tu boda, un éxito Quiénes somos Eventos se encuentra situado a tan sólo 12 km de Valladolid, en la localidad de Herrera de Duero. En contamos con una experiencia de 30 años realizando comidas, cenas, banquetes

Más detalles

MENÚ AZAHAR BODAS 2017

MENÚ AZAHAR BODAS 2017 MENÚ AZAHAR BODAS 2017 Asi Somos... Calidad, sencillez y más de dos décadas de experiencia. Con estos principios como protagonistas de nuestra seña de identidad, en Catering El Cine lo tenemos todo preparado

Más detalles

Guía del Curso Encargado de Bar y Restaurante

Guía del Curso Encargado de Bar y Restaurante Guía del Curso Encargado de Bar y Restaurante Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este curso permitirá al alumnado

Más detalles

Restaurante El Jardín

Restaurante El Jardín Otoño 2016 Restaurante El Jardín El Chef Miguel de la Fuente, Jefe de Cocina de nuestro restaurante, les sorprenderá con una estupenda carta en la que prima la tradición y el respeto por la materia prima.

Más detalles

Haz que viajen tus sentidos

Haz que viajen tus sentidos Haz que viajen tus sentidos CONFORT COMPLETAS INSTALACIONES COCINA TRADICIONAL Conoce nuestro Restaurante Cafetería La Capilla, una joya escondida. El ambiente selecto y tranquilo de nuestro luminoso patio,

Más detalles

SALONES CAPACIDAD SEGÚN DISTRIBUCIÓN PRECIO SALONES M 2 TEATRO BANQUETE COCKTAIL REUNIÓN ESCUELA SALÓN AL-ANDALUS SALÓN GENERALIFE

SALONES CAPACIDAD SEGÚN DISTRIBUCIÓN PRECIO SALONES M 2 TEATRO BANQUETE COCKTAIL REUNIÓN ESCUELA SALÓN AL-ANDALUS SALÓN GENERALIFE SALONES CAPACIDAD SEGÚN DISTRIBUCIÓN M 2 TEATRO BANQUETE COCKTAIL REUNIÓN ESCUELA SALÓN AL-ANDALUS 40 35 20 45 20 20 SALÓN GENERALIFE 220 220 140 250 50 130 PRECIO SALONES SALÓN AL-ANDALUS SALÓN GENERALIFE

Más detalles

EL MENÚ MANUEL ROBLEDO

EL MENÚ MANUEL ROBLEDO U UNIVERSITAT DE BARCELONA B for LifeLong Learning Institut de Formació Contínua Instituto de Formación Continua IL3Institute Universitat de Barcelona EL MENÚ MANUEL ROBLEDO A continuación se describen

Más detalles

PONEMOS A TU ALCANCE TODOS LOS INGREDIENTES PARA QUE HAGAS UNA NAVIDAD PERFECTA. ENCARGA RECOGE (Vargas o El Sardinero) DISFRUTA!!

PONEMOS A TU ALCANCE TODOS LOS INGREDIENTES PARA QUE HAGAS UNA NAVIDAD PERFECTA. ENCARGA RECOGE (Vargas o El Sardinero) DISFRUTA!! PONEMOS A TU ALCANCE TODOS LOS INGREDIENTES PARA QUE HAGAS UNA NAVIDAD PERFECTA. ENCARGA RECOGE (Vargas o El Sardinero) DISFRUTA!! La cocina de diferente ya está preparada para las fiestas Un año más,

Más detalles

Información Servicios incluidos sin coste adicional:

Información Servicios incluidos sin coste adicional: Información 2017 Hostería de San Miguel, les ofrece Exclusividad de sus instalaciones. Servicios incluidos sin coste adicional: Protocolo, Minutas y Decoración de Mesas* Degustación para los Novios y descuentos

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. En base al estudio realizado se puede concluir que Uruapan cuenta con una gastronomía

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. En base al estudio realizado se puede concluir que Uruapan cuenta con una gastronomía CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones En base al estudio realizado se puede concluir que Uruapan cuenta con una gastronomía típica, como se menciono en el capítulo II, que para reconocer

Más detalles

Finca Las Rosas. Finca las Rosas Finca Las Rosas es el nuevo jardín de. Por Banquetes AlFresco

Finca Las Rosas. Finca las Rosas Finca Las Rosas es el nuevo jardín de. Por Banquetes AlFresco Finca Las Rosas Por Banquetes AlFresco Finca Las Rosas es el nuevo jardín de eventos de Banquetes AlFresco con una capacidad de 100 a 500 personas, ubicados a 15 minutos del centro de Tepotzotlán Con nuestro

Más detalles

$139 por persona. Banquetes 3 Tiempos Paquetes 2016

$139 por persona. Banquetes 3 Tiempos Paquetes 2016 Banquetes 3 Tiempos Paquetes 2016 El Catering es un punto primordial de toda fiesta o evento, en Banquetes AlFresco nos aseguramos de la calidad de la comida que ofrecemos, de su presentación y que esté

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LAS MERIENDAS Y CENAS.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LAS MERIENDAS Y CENAS. RECOMENDACIONES GENERALES PARA LAS MERIENDAS Y CENAS. El comedor escolar es un marco educativo ideal para que los niños adquieran una serie de hábitos saludables que les servirán durante toda las vida.

Más detalles

C A T Á L O G O

C A T Á L O G O C A T Á L O G O 2 0 1 8 Quiero compartir contigo esta selección de mis mejores recetas navideñas, una deliciosa combinación de platos típicos y artesanales que he perfeccionado durante más de 30 años de

Más detalles

DÉJENSE CONSENTIR POR LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO ATENTAMENTE

DÉJENSE CONSENTIR POR LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO ATENTAMENTE Por este medio nos presentamos como una empresa que se dedica desde hace más de 22 años a la organización total de eventos artísticos, culturales y sociales de 50 hasta más de 2000 personas. En esta ocasión

Más detalles

SÓLO HAY UNA COSA QUE NOS PREOCUPA MÁS QUE SU SATISFACCIÓN, LA DE SUS INVITADOS T S DON CARLOS RESTAURANTE I HOTEL

SÓLO HAY UNA COSA QUE NOS PREOCUPA MÁS QUE SU SATISFACCIÓN, LA DE SUS INVITADOS T S DON CARLOS RESTAURANTE I HOTEL SÓLO HAY UNA COSA QUE NOS PREOCUPA MÁS QUE SU SATISFACCIÓN, LA DE SUS INVITADOS E VEN T S DON CARLOS DON CARLOS E VEN T S La experiencia y unas infraestructuras idóneas hacen que la celebración de cualquier

Más detalles

Parque Ecológico Xochitla

Parque Ecológico Xochitla Parque Ecológico Xochitla Quiénes somos Fundación Xochitla, es una institución privada sin fines de lucro que cuenta con un área verde urbana de 70 hectáreas, situada al noreste de la Ciudad de México,

Más detalles

ludicos EVENTOS RESTAURANT COFFEE & FUN TIME

ludicos EVENTOS RESTAURANT COFFEE & FUN TIME D O S S I E R S ludicos EVENTOS RESTAURANT COFFEE & FUN TIME Eventos ludicos Quieres organizar un evento privado diferente e inolvidable? MAREMONDO pone a tu alcance los espacios y todos los servicios

Más detalles

endermar Empresas y restauración privada el sabor de las cosas bien hechas

endermar Empresas y restauración privada el sabor de las cosas bien hechas endermar el sabor de las cosas bien hechas Paseo de la Independencia, 24-26 Plta 4 Oficina 8, Zaragoza (50004) T. +34 976 90 80 60 www.endermar.com Alimentamos la satisfacción de nuestros clientes En Endermar

Más detalles

Técnico Profesional en Servicio de Catering

Técnico Profesional en Servicio de Catering Técnico Profesional en Servicio de Catering titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional en Servicio de Catering duración:

Más detalles

Situación. Descripción

Situación. Descripción Av. Puerto Rico,29 17320 Tossa de Mar -Girona- España Tel. (0034) 972 34 31 30 Fax (0034) 977 38 89 09 bahiadetossa@goldenhotels.com www.goldenhotels.com Situación Coordenadas: 41.723315, 2.926959 A 300

Más detalles

FÓRUM EVOLUCIÓN Burgos Palacio de Congresos y Auditorio

FÓRUM EVOLUCIÓN Burgos Palacio de Congresos y Auditorio BURGOS El Fórum Evolución es un espacio moderno, que aúna cultura y conocimiento, en una ciudad que apuesta por la creatividad y la innovación. Es un espacio que, a través de una arquitectura inigualable,

Más detalles

MENÚS PARA GRUPOS NAVIDAD 2017

MENÚS PARA GRUPOS NAVIDAD 2017 MENÚS PARA GRUPOS NAVIDAD 2017 UN AMBIENTE PARA CADA MOMENTO Desde su creación, el Café de Oriente es una de las principales marcas del Grupo Lezama, por su gastronomía, su emplazamiento único, y por ser

Más detalles

Dirección General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A.

Dirección General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: Dirección General del Instituto Nacional, S.A. C.I.F.: A-24530735 Expediente: 088/11 Objeto: Organización de la Quinta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información.

Más detalles