DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN"

Transcripción

1 ASOCIACIÓN TRESBOLILLO HUERTOS ECOLÓGICOS DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN 2014 MADRID

2 A continuación se expone un extracto de la experiencia de actividades realizadas por la Asociación: 1. FORMACIÓN. CUSOS Y TALLERES: Colaboración con el huerto ecológico didáctico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, Visita y talleres con el colegio Base de 4º ESO de las instalaciones del Campo Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, febrero Curso teórico Huerto Ecológico en Terraza. Cafetería Ecológica Abona Vida, Madrid, junio Curso teórico Introducción a la Agricultura Biodinámica. Cafetería Ecológica Abona Vida, Madrid, junio Curso teórico Huerto Ecológico en Terraza. Cafetería Ecológica Abona Vida, Madrid, agosto Curso teórico Plantas para Curar Plantas. Cafetería Ecológica Abona Vida, Madrid, agosto Curso práctico Fertilización en Agricultura Ecológica. Taller de Compostaje. Huertos de Ocio de Cultivalia, (Madrid), octubre Visita y talleres con el colegio Patrocinio de San José de 1º ESO de las instalaciones del Campo Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, noviembre Visita y talleres con el colegio de integración de deficientes auditivos Tres Olivos de 5º Primaria de las instalaciones del Campo Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, noviembre Curso práctico Iniciación a la micología. Recolecta e identificación de setas. Castillo de Viñuelas, Tres Cantos (Madrid), diciembre Talleres relacionados con la verdura de temporada, el huerto ecológico y las semillas para niños de entre 3 y 12 años en la Feria de Ocio Infantil Dabadum. Recinto ferial Ifema, Madrid, diciembre Curso Iniciación a la Agricultura Ecológica. Huertos Ecológicos de Alcorcón, (Madrid), enero 2012.

3 Curso Compost. Taller de compostaje. Huertos Ecológicos de Alcorcón, (Madrid), enero Curso El Suelo. Análisis práctico. Huertos Ecológicos de Alcorcón, (Madrid), febrero Curso Frutales. Plantación. Huertos Ecológicos de Alcorcón, (Madrid), febrero Curso Cosmética natural. Elaboración de jabones. Huertos Ecológicos de Alcorcón, (Madrid), febrero Curso práctico de agricultura ecológica dirigido a los coordinadores nacionales de la organización WWOF. Finca Los Olivos, Villa del Prado (Madrid), marzo Curso Huerto de primavera Preparación de bancales. Huertos Ecológicos de Alcorcón, (Madrid), marzo Talleres relacionados con la verdura de temporada, el huerto ecológico y las semillas para niños de entre 3 y 14 años en el EcoFestival Folkarria. Torres de la Alameda, Madrid, marzo Curso Del huerto a la mesa. Centro de Educación Ambiental (CEA) Caserío de Henares. San Fernando de Henares (Madrid), junio Curso Cosmética natural. Elaboración de cremas, champús y protectores labiales. Huertos Ecológicos de Alcorcón, (Madrid), junio Curso Cosmética natural. Elaboración de jabones. Cafetería Ecológica Abona Vida, Madrid, septiembre Taller Jugando con las semillas, dentro del programa de actos para la Jornada de La Fiesta del Tomate en el Centro de Educación Ambiental (CEA) Chico Mendes. Rivas-Vaciamadrid (Madrid), septiembre Taller se semillas: Quien guarda, halla, dentro del programa de actos para la Jornada de Puertas Abiertas de Agricultura Ecológica del Centro de Educación Ambiental (CEA) Caserío de Henares. San Fernando de Henares (Madrid), septiembre Curso práctico El Huerto Ecológico. Centro de Jardinería-Formación Malpica, Alcorcón (Madrid), octubre Curso Elaboración de Conservas. Huertos Ecológicos de Alcorcón (Madrid), octubre 2012.

4 Curso Compostaje. Finca Tresbolillo Huertos Ecológicos, Rivas-Vaciamadrid (Madrid), noviembre Curso Huerto en Terraza. Cafetería Ecológica Abona Vida, Madrid, noviembre Curso Introducción, producción y comercialización en la agricultura ecológica para venta de productos de huerto urbano. Ríos Rosas, Madrid, diciembre Curso teórico-práctico Huerto Ecológico en Terraza. Tienda Ecológica La Huerta de tu Casa, Madrid, octubre Curso De la semilla al fruto. Agricultura y Ecología para niños. TYSC Espacio, Madrid, febrero, Proyecto formativo anual Huertos Tutelados en colaboración con Huertos Compartidos de la asociación Reforesta. Finca Tresbolillo, Rivas-Vaciamadrid, 2014.

5 2. DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE HUERTOS Y JARDINES Diseño, instalación y mantenimiento de huerto ecológico en terraza. Madrid, abril Asesoramiento de huerto ecológico en jardín, maceta y frutales. Las Rozas (Madrid), mayo Instalación de riego y frutales en finca de 5000 metros cuadrados. Poda de mantenimiento de arbolado. Romanones (Guadalajara), mayo Diseño e instalación de huerto ecológico de 250 metros cuadrados para la Asociación Cultural Vecinal Primo de Rivera, Madrid, mayo Diseño, instalación y mantenimiento de huerto ecológico de plantas aromáticas y medicinales en terraza. Madrid, septiembre Diseño, instalación y mantenimiento de huerto ecológico en terraza. Madrid, diciembre Instalación de huerto ecológico en mesas de cultivo en la residencia de mayores San Marcos. San Martín de la Vega (Madrid), febrero Asesoramiento para instalación de huerto ecológico y plantación de frutales. Carmena (Toledo), febrero Diseño e instalación de huerto ecológico en terraza. Madrid, abril Restauración de los jardines pertenecientes a la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Madrid, mayo Mantenimiento de los jardines pertenecientes a la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Madrid, noviembre Puesta a punto y mantenimiento de un jardín de 100 m 2. Griñón (Madrid), mayo-septiembre Mantenimiento de los jardines pertenecientes a la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Madrid, mayo Mantenimiento de los jardines pertenecientes a la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Madrid, noviembre Diseño, instalación y mantenimiento de huerto ecológico en chalet. Velilla de san Antonio (Madrid), marzo 2014.

6 3. DIVULGACIÓN, CONFERENCIAS Y DEBATES Presentación de la ponencia Biodiversidad en la Agricultura Urbana en el I Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana organizado por SEAE, Elche (Alicante), mayo Organización de una cata de tomates ecológicos de la Comunidad de Madrid y taller de semillero. Cafetería Ecológica Abona Vida, Madrid, agosto Ponencia de la charla Huerto Ecológico en Maceta, Feria de Biocultura, Madrid, noviembre Organización y participación en la Jornada Agroecológica Artesana de la finca Los Olivos. Villa del Prado (Madrid), septiembre Comunicación mediante póster en el X Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) con el título Tresbolillo: Buscando la Ciudad Huerto. Albacete, septiembre Presentación de la comunicación La Situación de los Huertos Urbanos en Madrid en el Taller Debate sobre Huertos Urbanos organizado por la Fundación Foro Agrario. Madrid, octubre Charla Un huerto para todos. Haz tu huerto en casa organizado por la Red Autogestionada de Consumo (RAC) de La Elipa, enmarcada en las 4º Jornadas Agroecológicas de La Elipa. Madrid, octubre Ponencia de la charla Huerto Ecológico en Maceta, Feria de Biocultura, Madrid, noviembre Colaboración con el Circo Ecológico de Alejandra Botto mediante talleres relacionados con la verdura de temporada, el huerto ecológico y las semillas para niños de entre 3 y 12 años en la Feria de Ocio Infantil Dabadum. Recinto ferial Ifema, Madrid, diciembre Presentación de la comunicación Buenas Prácticas y su Aplicación en la Jornada sobre Agricultura Urbana: retos socioeconómicos y medioambientales enmarcado en el Observatorio de Agricultura Urbana organizado por Foro Agrario, UPM y PRONATUR. ETS Ingenieros Agrónomos, Madrid, marzo Participación en la Fiesta Anual del Huerto: cata de tomates, organizada por el Exmo. Ayuntamento de Rivas-Vaciamadrid. 1º Premio Tomate más vistoso. Parque de Miralrío, Rivas-Vaciamadrid (Madrid), septiembre 2013.

7 Conferencia Análisis de la Agricultura Madrileña y el Sector Ecológico. Feria Agroecológica de Fuenlabrada (Madrid), septiembre Taller de esquejado de aromáticas y visita guiada por la finca Tresbolillo en Rivas-Vaciamadrid, dentro de la actividad Una mañana en la huerta del Soto del Grillo programada por el Centro de Educación Medioambiental Chico Mendes. Noviembre, Ponencia de la charla Huerto Ecológico en Maceta, Feria de Biocultura, Madrid, noviembre Participación en las III Jornadas de presentación de nuevos productores organizadas por la Red Agroecológica de Lavapiés (RAL). Mercado de San Fernando (Madrid), febrero, Presentación de la comunicación La Agricultura Periurbana. Una Nueva Forma de Alimentación en la Jornada sobre Retos y oportunidades de las infraestructuras verdes en la ciudad del siglo XXI enmarcado en el Observatorio de Agricultura Urbana organizado por Foro Agrario, UPM y PRONATUR. ETS Ingenieros Agrónomos, Madrid, marzo 2014.

8 4. PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES Memoria valorada de la Finca Navallar para la obtención de su Calificación Urbanística, Comenar Viejo (Madrid), agosto Análisis de Viabilidad para la entrada en producción de planta medicinal en la Finca Yeseros, Carranque (Toledo), agosto Colaboración en la propuesta de proyecto Iberoeka HUertos ECológicos en AZoteas, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, en el marco de la Convocatoria conjunta CONACYT-CDTI 2012, Madrid, octubre Memoria valorada de la Finca La Quinta de la Mora para la obtención de su Calificación Urbanística, Leganés (Madrid), noviembre Colaboración en el proyecto El Jardín de mi Hospi con el diseño del huerto en el Hospital materno-infantil del 12 de Octubre, junto a la Fundación Juegaterapia y el estudio de arquitectura Moneo+Brock, Madrid, enero Colaboración en la idea de negocio Un nuevo modelo de empresa agraria urbana, en altura, con tecnología para la mejora de la producción de alimentos y medio ambiente, premiada entre las mejores ideas de la IX Competición de Creación de Empresas, ActúaUPM. Madrid, marzo, 2014.

DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN

DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN ASOCIACIÓN TRESBOLILLO HUERTOS ECOLÓGICOS DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN 2013 MADRID ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN... 3 2. LÍNEAS DE ACTIVIDAD... 4 3. RECURSOS HUMANOS... 9 4. TRABAJOS REALIZADOS...

Más detalles

HUERTOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PROGRAMAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

HUERTOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PROGRAMAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID HUERTOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PROGRAMAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL / D.G. DE SOSTENIBILIDAD Y PLANIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD / ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD. Principales

Más detalles

CURSO TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

CURSO TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS AGRICOLAS DE CENTRO Iniciativas Socioambientales G. S.Coop. Mad. CURSO TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA MADRID 2013 La agricultura ecológica

Más detalles

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (340 hrs) Instalador y mantenimiento de jardines y zonas verdes (390 hrs)

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (340 hrs) Instalador y mantenimiento de jardines y zonas verdes (390 hrs) CURRICULUM EMPRESA AREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL... 1 ÁREA EDUCATIVA. PROGRAMAS DE HUERTOS ESCOLARES.... 2 ÁREA EDUCATIVA. CURSOS Y TALLERES... 2 ÁREA EDUCATIVA. FORMACIÓN DE FORMADORES... 4 AREA EDUCATIVA:

Más detalles

EL COMPOSTAJE DOMÉSTICO EN RIVAS VACIAMADRID

EL COMPOSTAJE DOMÉSTICO EN RIVAS VACIAMADRID EL COMPOSTAJE DOMÉSTICO EN RIVAS VACIAMADRID Mayo de 2012 Jorge Romea Rodríguez Jefe de Servicio de Medio Ambiente jromea@rivasciudad.es Tel.91-6602700 fax 660 29 95 Plaza de la Constitución, 1 28522 Rivas

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

CURRICULUM EMPRESA AREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL...2 ÁREA EDUCATIVA. PROGRAMAS DE HUERTOS ESCOLARES...3 ÁREA EDUCATIVA. CURSOS Y TALLERES...

CURRICULUM EMPRESA AREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL...2 ÁREA EDUCATIVA. PROGRAMAS DE HUERTOS ESCOLARES...3 ÁREA EDUCATIVA. CURSOS Y TALLERES... CURRICULUM EMPRESA AREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL...2 ÁREA EDUCATIVA. PROGRAMAS DE HUERTOS ESCOLARES...3 ÁREA EDUCATIVA. CURSOS Y TALLERES...4 ÁREA EDUCATIVA. FORMACIÓN DE FORMADORES...5 AREA EDUCATIVA:

Más detalles

MÁSTER EN AGROECOLOGÍA, A, DESARROLLO RURAL Y AGROTURISMO. Escuela Politécnica Superior de Orihuela

MÁSTER EN AGROECOLOGÍA, A, DESARROLLO RURAL Y AGROTURISMO. Escuela Politécnica Superior de Orihuela MÁSTER EN AGROECOLOGÍA, A, DESARROLLO RURAL Y AGROTURISMO Escuela Politécnica Superior de Orihuela Generalidades Inicio en 2007/2008 4 cursos finalizados Doble orientación profesional e investigadora Programa

Más detalles

Amigos por el Ecodesarrollo. Centro de Agroecología y Medio Ambiente Fundación Tierra Integral

Amigos por el Ecodesarrollo. Centro de Agroecología y Medio Ambiente Fundación Tierra Integral Amigos por el Centro de Agroecología y Medio Ambiente Fundación Tierra Integral Amigos por el Artículo 1. Del CEAMA y sus objetivos. El colectivo.... 3 Artículo 2. Perfil de los socios.... 3 Artículo 3.

Más detalles

Tú cultivas, yo te dejo la tierra. Por Santi Cuerda

Tú cultivas, yo te dejo la tierra. Por Santi Cuerda Tú cultivas, yo te dejo la tierra Por Santi Cuerda Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta, que conecta a quienes quieren cuidar su propio huerto ecológico y no disponen de terrenos-,

Más detalles

Curso de conservación y mantenimiento de zonas verdes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de conservación y mantenimiento de zonas verdes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de conservación y mantenimiento de zonas verdes Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: - Ingenieros Técnicos y Superiores de las ramas Agronómica y Forestal que pretendan enfocar su

Más detalles

Disfruta, vive y consume Madrid...

Disfruta, vive y consume Madrid... Disfruta, vive y consume Madrid... Madrid de marzo 15 y 16 ORGANIZA PATROCINA CON LA COLABORACIÓN DE Presentación Consumeralia es la continuación de un proyecto que Ausbanc lleva realizando desde hace

Más detalles

Mikel Baztan Carrera, natural de Pamplona, nacido el 25-8-1965 y residente en C/Calceteros nª 2-4ª de Pamplona. Teléfonos 948229411-.

Mikel Baztan Carrera, natural de Pamplona, nacido el 25-8-1965 y residente en C/Calceteros nª 2-4ª de Pamplona. Teléfonos 948229411-. CURRICULUM VITAE Mikel Baztan Carrera, natural de Pamplona, nacido el 25-8-1965 y residente en C/Calceteros nª 2-4ª de Pamplona. Teléfonos 948229411-.619185723 FORMACION -Año 1988- Curso de Jardinería

Más detalles

CORO MILLARES ÍNDICE. datos 2. formación 2. formación académica 2. cursos 2. actividad académica 3. actividad docente 3.

CORO MILLARES ÍNDICE. datos 2. formación 2. formación académica 2. cursos 2. actividad académica 3. actividad docente 3. CORO MILLARES Ingeniera Agrónoma y Máster en Jardinería y Paisajismo por Universidad Politécnica de Madrid. Miembro de la Asociación Española de Paisajistas, AEP, de la Región Europea de la Federación

Más detalles

HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS

HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS La Huerta Escuela del Albergue de Beire organiza actividades de educación ambiental dirigidas a alumnos de Primaria en las

Más detalles

Curso: Jardinería Sostenible para el Autoempleo

Curso: Jardinería Sostenible para el Autoempleo Curso: Jardinería Sostenible para el Autoempleo Duración: Se llevará a cabo durante 5 fines de semana: los viernes por la tarde y sábados y domingos mañana y tarde. Comienza el 17 de enero de 2014. Finaliza

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE LA PRESIDENTA. MARIANNE HILGERS

CURRICULUM VITAE DE LA PRESIDENTA. MARIANNE HILGERS CURRICULUM VITAE DE LA PRESIDENTA. MARIANNE HILGERS DATOS PERSONALES: Apellidos: Hilgers - Zehender Nombre: Marianne Lugar de Nacimiento: Schorndorf (Alemania) Estado Civil: Viuda Domicilio actual: Cno.

Más detalles

ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO

ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO PROYECTO DE COOPERACION INTERTERRITORIAL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO Orden de ARM/1287/2009,

Más detalles

La CONAFOR presenta la Expo Forestal 2014

La CONAFOR presenta la Expo Forestal 2014 "2014, Año de Octavio Paz" COMISIÓN NACIONAL FORESTAL Oficinas Centrales Boletín 66 Zapopan, Jalisco, México 22 de octubre de 2014 La CONAFOR presenta la Expo Forestal 2014 El encuentro será bienal y de

Más detalles

Barcelona, 16 de enero de 2014

Barcelona, 16 de enero de 2014 MEMORIA 2013 Asociación para la preservación y defensa del planeta -BLUE PLANET- Barcelona, 16 de enero de 2014 www.asociacionblueplanet.org info@asociacionblueplanet.org www.asociacion.org INDICE PRESENTACIÓN

Más detalles

Recuperación de variedades tradicionales, una estrategia. sostenible del medio rural andaluz

Recuperación de variedades tradicionales, una estrategia. sostenible del medio rural andaluz Recuperación de variedades tradicionales, una estrategia combinada de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible del medio rural andaluz, resultados y propuestas Red Andaluza de Semillas

Más detalles

Impulso institucional a la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid

Impulso institucional a la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid Movilidad sostenible (1) Impulso institucional a la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid Antonio García Pastor Área de Estudios y Planificación Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

Más detalles

Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos

Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos PROGRAMA DE ACTIVIDADES MARTES 5 MARZO 11.30 12.30 Visita guiada e Inauguración a la Exposición Madrid en progresión con los ingenieros de caminos (5-24

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E Daniel Iglesias Pastrana Daniel Iglesias Pastrana. Domicilio C/ Valgranda, 16, 1º Izq. Avilés 33400. TEL: 617095398 Dirección:tutor@centrojovellanos.com DNI: 11.426.164-V

Más detalles

Memoria final sobre la ejecución del proyecto

Memoria final sobre la ejecución del proyecto Justificación técnica Proyecto de Recuperación de variedades autóctonas, una estrategia combinada de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible del medio rural en Andalucía 2010-2011 Memoria

Más detalles

Seminario herramientas de dinamización y participación con jóvenes 15 de diciembre, de 17 a 20 h. PIV Tres Cantos

Seminario herramientas de dinamización y participación con jóvenes 15 de diciembre, de 17 a 20 h. PIV Tres Cantos FORMACIÓN ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID C/ Espartinas 10, 1ª planta. 28001 Madrid Telf información general: 900 444 555 Telf gestión e inscripciones: 91 420 86 61 Fax: 91 420 86 60

Más detalles

PROYECTO LORENEA Huerta de los Sentidos

PROYECTO LORENEA Huerta de los Sentidos PROYECTO LORENEA Huerta de los Sentidos Hasta el 2008 Fundación Varazdin trabajaba en.. Sin embargo, a finales de 2008 vino la. El principio de la historia... Fundación n Varazdin busca diversificar actividades

Más detalles

Lorenzo Casellas López. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Lorenzo Casellas López. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Ayuntamiento de San Fernando de Henares COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (enero 2015; página 1) Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid Rivas Coop Coordinación del proyecto Asesoramiento a grupos promotores. Sesiones de formación sobre Economía Social,

Más detalles

Qué es apadrinaunolivo.org?

Qué es apadrinaunolivo.org? Bienvenidos Qué es apadrinaunolivo.org? Es un generador de bienestar. Cómo generamos el bienestar? Parte viva Necesaria Realizada Solidaria Qué reto solucionamos? Dónde y por qué nace apadrinaunolivo.org?

Más detalles

Proyecto Participativo de Educación Ambiental: Huerto Escolar

Proyecto Participativo de Educación Ambiental: Huerto Escolar 1 Proyecto Participativo de Educación Ambiental: Huerto Escolar EL RINCON DE CUARTO Realizado dentro del programa PARTICIP-ACCIÓN impartido a los alumnos de 4º B de E.S.O, por las técnicas de Participacion

Más detalles

Introducción. naturales y comprometen en gran medida la calidad del medio ambiente.

Introducción. naturales y comprometen en gran medida la calidad del medio ambiente. Introducción Desde la implantación del Plan de Medio Ambiente en Cruz Roja Comunidad de Madrid a finales del año 2003, el Voluntariado Ambiental ha ido asentándose y creciendo de manera consistente. Los

Más detalles

Curso de Diseño y construcción de jardines y parques. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Diseño y construcción de jardines y parques. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Diseño y construcción de jardines y parques Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El curso está orientado a profesionales del mundo de la arquitectura, ingeniería y medioambiente

Más detalles

CURRICULUM TÉCNICO DE IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.:

CURRICULUM TÉCNICO DE IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.: CURRICULUM TÉCNICO DE IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.: A continuación se enumeran los servicios y proyectos más importantes realizados. Educación Plan de apertura: Servicio de aula Ente público de Infraestructuras

Más detalles

Cristina Yravedra de Lacalle

Cristina Yravedra de Lacalle Cristina Yravedra de Lacalle Dirección de Proyectos en CYL estudio cristinayravedra@hotmail.com Extracto Titulada en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 2005. Profesional con

Más detalles

Proyecto de Desarrollo Sostenible Promoviendo la Educación Ambiental a partir de la creación de un Biohuerto Escolar

Proyecto de Desarrollo Sostenible Promoviendo la Educación Ambiental a partir de la creación de un Biohuerto Escolar Proyecto de Desarrollo Sostenible Promoviendo la Educación Ambiental a partir de la creación de un Biohuerto Escolar Informe Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO GENERAL... 4 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS...

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2008

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2008 Cursos- taller de Separación de Materiales Reciclables a 289 alumnos de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo. 5 al 13 de marzo. Se entregaron 6 contenedores a la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo.

Más detalles

17 SEMANA MICOLOGICA. Del 5 al 11 de noviembre de 2012. Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA

17 SEMANA MICOLOGICA. Del 5 al 11 de noviembre de 2012. Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA 17 SEMANA MICOLOGICA Del 5 al 11 de noviembre de 2012 Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA Un otoño más nos reunimos en torno al mundo de las setas, son días para aprender

Más detalles

Curso de Especialista en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. www.formasys.es. Calidad, medioambiente y seguridad y salud.

Curso de Especialista en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. www.formasys.es. Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Curso de Especialista en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. www.formasys.es Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Curso de Especialista en instalación y mantenimiento de jardines

Más detalles

PROGRAMACIÓN III SEMANA NACIONAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

PROGRAMACIÓN III SEMANA NACIONAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PROGRAMACIÓN III SEMANA NACIONAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Jueves - 30 de Septiembre Actividad: Rueda de Prensa y Lanzamiento III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación - 1-8 Octubre -

Más detalles

Retos medioambientales en las empresas

Retos medioambientales en las empresas Retos medioambientales en las empresas Mesa redonda: Experiencias de certificación en el sector agroalimentario extremeño Intervención: Beatriz Fadón Junyent Retos medioambientales en las empresas Presentación

Más detalles

Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos

Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos PROGRAMA DE ACTIVIDADES MARTES 5 MARZO 11.30 Visita guiada e Inauguración a la Exposición Madrid en progresión con los ingenieros de caminos (5-24 de Marzo)

Más detalles

Los huertos escolares: una actividad útil, divertida y ecológica

Los huertos escolares: una actividad útil, divertida y ecológica 17 Los huertos escolares: una actividad útil, divertida y ecológica 1. RESUMEN Zaragoza ha sido una ciudad agrícola con distintas culturas de regadío resultado de siglos de historia, y a pesar de que el

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

14-16 Noviembre 2014 MADRID

14-16 Noviembre 2014 MADRID 14-16 Noviembre 2014 MADRID ORGANIZA NIEVE ACTIVIDADES TALLERES MONTAÑA DESTINOS TURISMO ACTIVO ESCALADA ALOJAMIENTO RURAL DÍA DEL NIÑO MARKET EQUIPAMIENTO VENTA DIRECTA ARRANCA LA TEMPORADA DE INVIERNO

Más detalles

Actividades de fin de semana. Diciembre 2012

Actividades de fin de semana. Diciembre 2012 Actividades de fin de semana Diciembre 2012 diciembre C.E.A. CASERÍO DE HENARES 1 SÁBADO CONFERENCIA: LA CIGÜEÑA NEGRA EN LA COMUNIDAD DE MADRID Todas las edades La Cigüeña negra está considerada una especie

Más detalles

Agricultura Ecológica.

Agricultura Ecológica. Agricultura Ecológica. Nuevos yacimientos de empleo relacionados con la transformación sostenible de productos procedentes de la agricultura ecológica. A finales de los años ochenta y sobretodo a raíz

Más detalles

RESIDUOS. Av. Europa, 27, Bq. 4A, 2º8 28023 ARAVACA (MADRID) Telf.: 91351 55 07 Fax 91 715 80 05 www.aspasl.com email: aspa@aspasl.

RESIDUOS. Av. Europa, 27, Bq. 4A, 2º8 28023 ARAVACA (MADRID) Telf.: 91351 55 07 Fax 91 715 80 05 www.aspasl.com email: aspa@aspasl. RESIDUOS Av. Europa, 27, Bq. 4A, 2º8 28023 ARAVACA (MADRID) Telf.: 91351 55 07 Fax 91 715 80 05 www.aspasl.com email: aspa@aspasl.com educación ambiental exposiciones informativas campañas sensibilización

Más detalles

> Miniferias de la Ciencia y la Innovación

> Miniferias de la Ciencia y la Innovación - 7 - > Miniferias de la Ciencia y la Innovación Miniferias con la finalidad de mostrar la actividad de los principales centros de investigación que actúan en Canarias y difundir las principales actuaciones

Más detalles

RESUMEN. Palabras clave: educación, agroecología, producción, investigación, recuperación de saberes.

RESUMEN. Palabras clave: educación, agroecología, producción, investigación, recuperación de saberes. TRESBOLILLO: Buscando la ciudad huerto Cortina Ruiz A., Fernández Deschamps D., Perera Deleuze P. Tresbolillo Huertos Ecológicos; Infotresbolillo@gmail.com; c/ Jose Luis de Arrese, 12, 5ºC, 28017, (Madrid);

Más detalles

CASER RESIDENCIAL ALTO DEL PRADO ANIMACION SOCIO CULTURAL

CASER RESIDENCIAL ALTO DEL PRADO ANIMACION SOCIO CULTURAL CASER RESIDENCIAL ALTO DEL PRADO ANIMACION SOCIOCULTURAL ANIMACION SOCIO CULTURAL 1 17 JUNIO 2013 EN LA RESIDENCIA 2 Poner en relación movilizar, interrelacionar, intercambiar, provocar, facilitar acciones

Más detalles

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas Nombre: Domingo Calderón Llorente Edad: Nacido en Sevilla el 15 de junio de 1.962 Dirección: Plaza del Compositor Manuel Castillo s/n Teléfono: 954726311 Correo: domingocalderonllorente@gmail.com Estudios:

Más detalles

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Negociado INF.- INFORMATICA 1.- BCR

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Negociado INF.- INFORMATICA 1.- BCR Denominación del Puesto MONITOR RUTAS MEDIOAMBIENTALES Convocatoria ADL/2688/2014 Corporaciones Locales 2014 Orden HAC/48/2014 Nombre del Proyecto Programa Municipal de atención y dinamización infanto-juvenil

Más detalles

Desarrollo de la Jornada Ángel Ortega moderar la mesa redonda I José Manuel Argüelles REE Andrés Álvarez Aqualogy Jose María Rodríguez Catalana

Desarrollo de la Jornada Ángel Ortega moderar la mesa redonda I José Manuel Argüelles REE Andrés Álvarez Aqualogy Jose María Rodríguez Catalana IbSTT, Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, en colaboración con Aqualogy, organizaron la Jornada Técnica Tecnología SIN Zanja, eje estratégico para las Smart Cities, que tuvo lugar en Barcelona

Más detalles

Cuida este mundo porque es él quien te da la oportunidad de amar, de trabajar, de sonreír y de mirar a las estrellas." OCIO ECOLOGICO.

Cuida este mundo porque es él quien te da la oportunidad de amar, de trabajar, de sonreír y de mirar a las estrellas. OCIO ECOLOGICO. Cuida este mundo porque es él quien te da la oportunidad de amar, de trabajar, de sonreír y de mirar a las estrellas." OCIO ECOLOGICO orientación Medioambiental jabones naturales extracción de esencias

Más detalles

Escuela Agrícola Verde km0 Programa formativo para la incorporación a la agricultura ecológica profesional

Escuela Agrícola Verde km0 Programa formativo para la incorporación a la agricultura ecológica profesional Escuela Agrícola Verde km0 Programa formativo para la incorporación a la agricultura ecológica profesional ANEXO II E01.- ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD AGRARIA Objetivo: Dar a conocer las obligaciones

Más detalles

GESTIÓN DE LA FERTILIDAD DE SUELOS Y NUTRICIÓN DE CULTIVOS

GESTIÓN DE LA FERTILIDAD DE SUELOS Y NUTRICIÓN DE CULTIVOS Para más informació del Curso y becas: montserrat.antunez@udl.cat CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO (20 CRÉDITOS) CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO (12 CRÉDITOS) GESTIÓN DE LA FERTILIDAD DE SUELOS Y NUTRICIÓN

Más detalles

Creación y Desarrollo de Empresas

Creación y Desarrollo de Empresas MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 Presentación del Presidente Un año más, como Presidente de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, presento esta Memoria de Actividades, en la que

Más detalles

2. OBJETIVOS Y FINALIDADES DEL PROYECTO A DESARROLLAR EN EJECUCIÓN DEL CONTRATO

2. OBJETIVOS Y FINALIDADES DEL PROYECTO A DESARROLLAR EN EJECUCIÓN DEL CONTRATO Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes Servicio Administrativo de Educación, Juventud e Igualdad Títulos: Dinamización de la RIHEE, curso escolar 2015/2016

Más detalles

ACTIVIDADES AMBIENTALES

ACTIVIDADES AMBIENTALES PROGRAMA DE JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE 20 15 ACTIVIDADES AMBIENTALES DISFRUTA LA SOSTENIBILIDAD VERANO ACTIVIDADES PROGRAMADAS DESDE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL VISITAS GUIADAS A PARQUES,

Más detalles

Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo en Andalucía

Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo en Andalucía Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo en Andalucía JuanMa González. Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad Madrid, a 21 de octubre de 2010 Qué es la RAS? Hacer frente

Más detalles

Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Izadi 21 (Inguru u 21, S.L.). www.izadi21.net 943 492 215 info@izadi21.net INDICE I 1.- Izadi 21... 4 2.- Equipo profesional... 6 3.- Servicios... 7 4.- Experiencia

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOQUINTO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PREMIO EXTRAORDINARIO AL AMPA QUE HAYA TENIDO UN PAPEL MÁS PROTAGONISTA EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL CENTRO Salud en red AMPA del CP Ramón

Más detalles

Unidad de Cultura Científica

Unidad de Cultura Científica Unidad de Cultura Científica, UCCUAM Unidad de Cultura Científica UCCUAM (Julio 2009) Constituida en octubre de 2006 www.uam.es/cultura-cientifica Desde octubre de 2006 y adscrita al Vicerrectorado de

Más detalles

II. FORMACION Y EDUCACION CONTINUA. 8.388 participantes.

II. FORMACION Y EDUCACION CONTINUA. 8.388 participantes. Ayuntamiento de Salamanca CONCEJALÍA DE MAYORES BALANCE DE ACTIVIDADES AÑO 2014 DE SALAMANCA 2012-2015. 2015. MEMORIA 2014 CONCEJALÍA DE MAYORES EN TORNO A 26. 893 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS PROGRAMAS

Más detalles

Beatriz Ramírez Boscán

Beatriz Ramírez Boscán Beatriz Ramírez Boscán. Curriculum vitae Datos personales Nombre: Beatriz Ramírez Boscán Edad: 43 años. Estado civil: Casada, dos hijos. Nacionalidad: Venezolana. Profesión: Arquitecto. Teléfonos: 58-274-2662720

Más detalles

PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA

PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ MÁLAGA SERVICIO DE PLANES Y PROGRAMAS AMBIENTALES SANTIAGO DANIEL FERNÁNDEZ PADILLA OBJETIVO GENERAL:

Más detalles

Vista cenital del área excavada

Vista cenital del área excavada Vista cenital del área excavada En 2004 se confirmó el excepcional hallazgo de una gran casa romana de porte señorial en el castro de Chao Samartín. Una domus que había sido construida durante las primeras

Más detalles

EIP de agricultura productiva sostenible e innovación. Isabel Bombal, marzo 2014

EIP de agricultura productiva sostenible e innovación. Isabel Bombal, marzo 2014 EIP de agricultura productiva sostenible e innovación. Innovación y PAC. Objetivos y prioridades de la política de desarrollo rural. Objetivos Estratégicos de la Política de desarrollo rural a largo plazo

Más detalles

PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA AÑO 2015

PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA AÑO 2015 PLAN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA AÑO 2015 PROYECTO PROYECTO PARA EL MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL VIVERO MUNICIPAL DE FUNES. Implementación del Vivero Municipal del municipio

Más detalles

El espacio digital, una oportunidad para los archivos

El espacio digital, una oportunidad para los archivos El espacio digital, una oportunidad para los archivos Mercedes Guijarro. Universidad de Alicante (m.guijarro@ua.es) II Jornadas Archivos en el siglo XXI. Valencia, 9 junio 2014. 1 2009-2014 2 Plan Estratégico

Más detalles

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro Organización Mundial de Apoyo a la Educación Asociación sin fines de lucro OMA busca apoyar el crecimiento de Estudiantes y Comunidades La suma de experiecias y el deseo de contribuir a la superación de

Más detalles

ORGANIZA 28-30 OCTUBRE. Salón de tecnología para la enseñanza

ORGANIZA 28-30 OCTUBRE. Salón de tecnología para la enseñanza 28-30 OCTUBRE Salón de tecnología para la enseñanza 2015 ORGANIZA BIENVENIDOS a la segunda edición de SIMO EDUCACIÓN es una feria monográfica sobre educación y tecnología en la que conferencias, debates

Más detalles

MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010

MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010 MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010 ACTIVIDADES COMARCALES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO 2010 MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE DE TENERIFE MUESTRA GASTRONÓMICA LA COCINA DE LAS CASTAÑAS

Más detalles

IV Jornadas de Hábitos Saludables 26 de mayo de 2011 Día Nacional de la Nutrición

IV Jornadas de Hábitos Saludables 26 de mayo de 2011 Día Nacional de la Nutrición Centro Social Universitario DOSSIER DE PRENSA IV Jornadas de Hábitos Saludables 26 de mayo de 2011 Día Nacional de la Nutrición 1 IV Jornadas de Hábitos Saludables 26 de mayo de 2011 Día Nacional de la

Más detalles

Programa de Trabajo 2014

Programa de Trabajo 2014 Programa de Trabajo 2014 Murcia ACTIVIDAD LUGAR AMBITO FECHA ESTIMADA Acto inaugural Prácticum Universidad Murcia ENERO 2014 Murcia Autonómico 30 de enero Consejo Social Famdif Murcia Autonómico 30 de

Más detalles

LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL IEF

LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL IEF LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL IEF Barcelona, 2015 La Educación Financiera como elemento clave Fundación Privada con 25 años de experiencia en formación y divulgación financiera. Desde 2008 desarrolla proyectos

Más detalles

HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS

HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS Huertos ecológicos, una herramienta eficaz para la mejora de la biodiversidad agrícola y el aprovechamiento de restos orgánicos compostados Memoria del Proyecto Ing. Técnico

Más detalles

INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA

INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA (ESP. EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS) DESCRIPCIÓN En Castilla-La Mancha y en otras muchas zonas en las que el sector agrario tiene un peso importante en la economía regional,

Más detalles

Jardines para atraer aves y mariposas

Jardines para atraer aves y mariposas CURSO 2015 Jardines para atraer aves y mariposas Un curso que te brindará las herramientas para diseñar armoniosamente cualquier espacio verde y al mismo tiempo convertirlo en un refugio para la flora

Más detalles

Secretaría General de Asuntos Sociales

Secretaría General de Asuntos Sociales PROYECTOS Y ACTIVIDADES PARA POSIBLES LÍNEAS DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO Y LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES PARA EL AÑO 2012 O SIGUIENTES. NOTA IMPORTANTE: Como así ha sido durante los

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA

SÍNTESIS DE LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA SÍNTESIS DE LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA PLAN DE ACCIÓN TERRITORIAL DE PROTECCIÓN DE LA HUERTA DE VALENCIA PROPUESTA DE PLAN PARA LA INFORMACIÓN PÚBLICA Abril de 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE TERRITORIO Y PAISAJE

Más detalles

encuentro para encontro para el punto de tu formación y tu empleo o ponto de a sua formação e o seu emprego

encuentro para encontro para el punto de tu formación y tu empleo o ponto de a sua formação e o seu emprego Feria Hispanolusa de la Formación, Empleo y Desarrollo de Extremadura Del 7 al 9 de Abril de 2011 MÉRIDA el punto de encuentro para tu formación y tu empleo o ponto de encontro para a sua formação e o

Más detalles

COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA

COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA María Carrascosa de la Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad Sesión 5: De lo Global a lo Local, Agrobiodiversidad En Andalucía

Más detalles

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador...

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador... ÍNDICE Presentación... 2 Datos generales... 2 Qué son?... 2 Por qué participar?... 2 Qué temas trataremos?... 3 Público objetivo... 4 Difusión del evento... 4 Posibilidades de patrocinio y colaboración...

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORADO ADAL RELACIONADAS CON JUVENTUD

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORADO ADAL RELACIONADAS CON JUVENTUD ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORADO ADAL RELACIONADAS CON JUVENTUD 2011.-Noviembre. Getafe. Curso para jóvenes en colaboración con la Delegación de la mujer de Getafe: Curso Danza y Teatro por

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

FORAULA. Campamento Urbano Trilingüe UPM. 2015. Porque creemos en una educación ambiental seria y comprometida con el entorno

FORAULA. Campamento Urbano Trilingüe UPM. 2015. Porque creemos en una educación ambiental seria y comprometida con el entorno FORAULA Campamento Urbano Trilingüe UPM. 2015 Porque creemos en una educación ambiental seria y comprometida con el entorno 1 Índice Presentación 3 Nuestras actividades 4 Programación verano UPM 6 Contacto

Más detalles

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Diciembre 2014 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CUENCA INTRODUCCIÓN Doctora en Arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de

Más detalles

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA CHECK LIST SERVICES

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA CHECK LIST SERVICES RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA 1 ORGANIZACIÓN DE ACTOS Las actividades de Singular Net se desarrollan en tres bloques: 1.- Antes del acto Diseño de la Jornada Estructura Localización de

Más detalles

HUERTOS URBANOS EN MÁLAGA COMO ALTERNATIVA SOSTENIBLE A LOS SOLARES EN DESUSO

HUERTOS URBANOS EN MÁLAGA COMO ALTERNATIVA SOSTENIBLE A LOS SOLARES EN DESUSO ANTECEDENTES Problema de mantenimiento de solares, iniciativa estonoesunsolar.com (Zaragoza) 2010: Málaga, candidata a capital europea de la cultura 2016. Línea de vacíos urbanos, solares como espacio

Más detalles

La Comunidad de Madrid organiza la segunda edición del Día del Emprendedor, que quiere ser un punto de encuentro entre emprendedores, empresas e

La Comunidad de Madrid organiza la segunda edición del Día del Emprendedor, que quiere ser un punto de encuentro entre emprendedores, empresas e La Comunidad de Madrid organiza la segunda edición del Día del Emprendedor, que quiere ser un punto de encuentro entre emprendedores, empresas e instituciones. Las actividades que se van a desarrollar

Más detalles

Conferencias y Experiencia Docente

Conferencias y Experiencia Docente Esta es una página secundaria, visita nuestra WEB en: www.aquaconsultores.com Conferencias y Experiencia Docente (actualización: Marzo 2015) 1. Conferencia Coloquio impartida el día 6 de Noviembre de 1987.

Más detalles

XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS.

XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS. XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS. Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación Índice QUÉ ES?... 2 OBJETIVOS... 2 ALICANTE 2013... 3 1. DEPORTES... 3 PROGRAMA... 4 INSCRIPCIÓN...

Más detalles

II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO FEAPS BARCELONA, MAYO 2009

II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO FEAPS BARCELONA, MAYO 2009 II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO FEAPS BARCELONA, MAYO 2009 Preparación II Encuentro de Voluntariado FEAPS INFORMACIÓN CLAVE SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Información movimiento asociativo MOVIMIENTO ASOCIATIVO

Más detalles

Mariola Olcina. Formación. Mariola Olcina Alvarado. mariola.olcina@gmail.com telf. 659365961

Mariola Olcina. Formación. Mariola Olcina Alvarado. mariola.olcina@gmail.com telf. 659365961 1 Alvarado mariola.olcina@gmail.com telf. 659365961 Periodista especializada en comunicación y redes sociaels para el Tercer sector. Formación Cursando Master Educación y comunicación en la red en la Universidad

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNADO DEL MASTER OFICIAL EN AGRICULTURA, GANADERÍA Y SILVICULTURA ECOLÓGICAS

GUÍA DEL ALUMNADO DEL MASTER OFICIAL EN AGRICULTURA, GANADERÍA Y SILVICULTURA ECOLÓGICAS GUÍA DEL ALUMNADO DEL MASTER OFICIAL EN AGRICULTURA, GANADERÍA Y SILVICULTURA ECOLÓGICAS 2014-2015 Fase presencial (48 créditos) Fechas y horarios La fase presencial es del 20 de noviembre de 2014 28 de

Más detalles

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. El Imserso Órgano de Coordinación en España

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. El Imserso Órgano de Coordinación en España Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012 El Imserso Órgano de Coordinación en España Video promocional del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad

Más detalles