REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS VITAMÍNICOS. MODALIDAD A Registro Sanitario de medicamentos vitamínicos de fabricación de nacional.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS VITAMÍNICOS. MODALIDAD A Registro Sanitario de medicamentos vitamínicos de fabricación de nacional."

Transcripción

1 REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS VITAMÍNICOS MODALIDAD A Registro Sanitario de medicamentos vitamínicos de fabricación de nacional. Requisitos y sus principales motivos de Prevención 1. Solicitud. La solicitud no fue elaborada por el titular de registro. Los datos del establecimiento no corresponden a los del titular del registro. No cuenta con firma autógrafa del representante legal o el responsable sanitario. 2. Pago de derechos. 195-A-II $12,748 No presentan comprobante de pago Que no haya cubierto la cantidad total. 3. Monografía del producto terminado con métodos de control cualitativo y cuantitativo de todos los componentes. (validados cuando no sean farmacopéicos y cuando sean farmacopéicos presentar copia simple de la monografía) No presentan la monografía Los métodos no corresponden al producto a analizar de acuerdo a la monografía. La descripción del método no está completa 4. Condiciones de manejo, conservación y almacenamiento. No corresponde con las características ó el proceso no está validado.(protocolo de validación del proceso de fabricación) El protocolo no presenta las condiciones de manejo y conservación del medicamento. 5. Descripción y capacidad de los materiales de envase primario y secundario. No presentan la descripción y capacidad de los materiales de envase con evidencia de inspección de calidad La información del material de envase primario no corresponde con el envase empleado en los estudios de estabilidad. No presenten las pruebas de atoxicidad para el caso de envases oftalmológicos. 6. Proyectos de etiqueta con leyendas precautorias e instructivo No las presentan con estricto apego a la NOM-072-SSA Etiquetado de medicamentos. Las etiquetas no corresponden a las presentaciones incluidas en la solicitud. 7. Instructivo de uso, en su caso. No cumple con lo que establece la NOM-072-SSA Pruebas de estabilidad, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana. No lo presentan. El que presentan no corresponde a lo que establece la NOM-073-SSA1-2005, Estabilidad de Fármacos y medicamentos. No indican el envase primario del medicamento.

2 La fórmula empleada en la fabricación de los lotes presentados no corresponde con la que se pretende registrar. Los métodos analíticos empleados en la evaluación de los lotes son diferentes a los métodos validados. NOTA: En caso de encontrarse inconsistencias en la información remitida, esta comisión solicitará aclaraciones de evidencia técnica (Cálculos y datos relacionados con cromatogramas y espectrogramas.) 9. Certificado de análisis de materia prima y producto terminado, que contenga las especificaciones físico químicas y microbiológicas. No presentan Certificado de Análisis de liberación emitidos por el fabricante del medicamento. Los certificados que presentan no incluyen todas las determinaciones de la monografía. Los resultados de los certificados están fuera de especificación. 10. Información para prescribir en sus versiones amplia y reducida. No las presentan. Las presentadas no cuenta con las fracciones indicadas en el artículo 42 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. No presentar la información bibliográfica e interacción de componentes. 11. Ordenes de fabricación. Que no correspondan con la fórmula cuali-cuantitativa. Que las materias primas sean diferentes de las declaradas en la fórmula. Los lotes de producción del producto terminado no corresponden con los lotes sometidos a estabilidad. No presentan los cálculos. 12. Descripción del Proceso de Fabricación. No presentan los controles que contienen la descripción general. No presenta el diagrama de flujo. 13. Formula Cuali-cuantitativa No la presentan. No está firmada por el responsable sanitario. No están las cantidades expresadas en unidades internacionales. No se identifican las sustancias auxiliares empleadas para el control de las condiciones del producto.(gases, agua) No están las composiciones de recubrimientos y premezclas comerciales de aditivos y cápsulas. 14. Denominación Distintiva: La propuesta deberá cumplir con lo establecido en el 225 de la Ley General de Salud y el 23 del Reglamento de Insumos para la Salud. Nota: la reservación no garantiza el aseguramiento de la denominación distintiva.

3 REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS VITAMÍNICOS MODALIDAD B Registro Sanitario de medicamentos vitamínicos de fabricación extranjera Requisitos y sus principales motivos de Prevención 1. Solicitud. La solicitud no fue elaborada por el titular de registro. Los datos del establecimiento no corresponden a los del titular del registro. No cuenta con firma autógrafa del representante legal o el responsable sanitario. 2. Pago de derechos. 195-A-II $12,748 No presentan comprobante de pago Que no haya cubierto la cantidad total. 3. Monografía del producto terminado con métodos de control cualitativo y cuantitativo de todos los componentes No presentan la monografía. Los métodos no corresponden al producto a analizar de acuerdo a la monografía. La descripción del método no está completa. 4. Condiciones de manejo, conservación y almacenamiento. No corresponde con las características ó los procesos no estén validados.(protocolo de validación del proceso de fabricación) El protocolo no presenta las condiciones de manejo y conservación del medicamento. 5. Descripción del envase primario y secundario y pruebas de atoxicidad. No presentan la descripción y capacidad de los materiales de envase con evidencia de inspección de calidad. La información del material de envase primario no corresponde con el envase empleado en los estudios de estabilidad. No presentan las pruebas de atoxicidad para el caso de envases oftalmológicos. 6. Proyectos de etiqueta con leyendas precautorias. No las presentan con estricto apego a la NOM-072-SSA Etiquetado de medicamentos. Las etiquetas no corresponden a las presentaciones incluidas en la solicitud. 7. Instructivo de uso, en su caso. No cumple con lo que establece la NOM-072-SSA Pruebas de estabilidad, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana. No lo presentan. El que presentan no corresponde a lo que establece la NOM-073-SSA1-2005, Estabilidad de Fármacos y medicamentos. Protocolo e informe. No indican el envase primario del medicamento.

4 La fórmula empleada en la fabricación de los lotes presentados no corresponde con la que se pretende registrar. Los métodos analíticos empleados en la evaluación de los lotes son diferentes a los métodos validados. NOTA: En caso de encontrarse inconsistencias en la información remitida, esta comisión solicitará aclaraciones de evidencia técnica (Cálculos y datos relacionados con cromatogramas y espectrogramas.) 9. Certificado de análisis de materia prima y producto terminado, que contenga las especificaciones físico químicas y microbiológicas. No presentan Certificado de Análisis de liberación emitidos por el fabricante del medicamento. Los certificados que presentan no incluyen todas las determinaciones de la monografía. Los resultados de los certificados están fuera de especificación. 10. Información para prescribir en sus versiones amplia y reducida. No las presentan. Las presentadas no cuenta con las fracciones indicadas en el artículo 42 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. No presentar la información bibliográfica. 11. Certificado de Libre Venta o equivalente si el producto es de importación, emitido por la autoridad sanitaria u organismo competente del país de origen. No lo presentan o no presentan un documento de la autoridad sanitaria aclaratoria respecto a la situación del vitamínico en el país de origen El que presentan no corresponde al producto. El que presentan contiene datos que no corresponden con el producto por registrar referente a la formula culi-cuantitativa, concentración y forma farmacéutica. No lo presentan en original o copia certificada.(legalizada y apostillada) No es vigente al momento de la presentación. No viene en idioma español o su traducción no está realizada por perito traductor. 12. Carta de representación y/o documento que acredite a un representante legal con domicilio en los Estados Unidos Mexicanos. No lo presentan No lo presentan en original o copia certificada. No es vigente al momento de la presentación. No viene en idioma español o debidamente traducido. No aplica para las empresas que son filiales de otra empresa en el extranjero. 13. Ordenes de fabricación. Que no correspondan con la fórmula cuali-cuantitativa. Que las materias primas sean diferentes de las declaradas en la fórmula. Los lotes de producción del producto terminado no corresponden con los lotes sometidos a estabilidad. No presentan los cálculos. 15. Descripción del Proceso de Fabricación. No presentan los controles que contienen la descripción general.

5 No presenta el diagrama de flujo. 16. Formula Cuali-cuantitativa No la presentan. No está firmada por el responsable sanitario. No están las cantidades expresadas en unidades internacionales. No se identifican las sustancias auxiliares empleadas para el control de las condiciones del producto.(gases, agua) No están las composiciones de recubrimientos y premezclas comerciales de aditivos y cápsulas. 17. Denominación Distintiva: La propuesta deberá cumplir con lo establecido en el 225 de la Ley General de Salud y el 23 del Reglamento de Insumos para la Salud. Nota: la reservación no garantiza el aseguramiento de la denominación distintiva.

Fármaco y Aditivos. Dictaminadores Especializados DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUTORIZACIÓN DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS

Fármaco y Aditivos. Dictaminadores Especializados DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUTORIZACIÓN DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS Fármaco y Aditivos Silvia Reyes Chalico Dictaminadores Especializados Jaime O. Juárez Solís DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUTORIZACIÓN DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS 1 Toda substancia natural, sintética o biotecnológica

Más detalles

04-004 SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS ALOPÁTICOS, VACUNAS Y HEMODERIVADOS.

04-004 SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS ALOPÁTICOS, VACUNAS Y HEMODERIVADOS. 04-004 SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS ALOPÁTICOS, VACUNAS Y HEMODERIVADOS. Modalidad A Registro de medicamentos alopáticos, vacunas y hemoderivados molécula nueva fabricación nacional.

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

######################################################################################################################### #

######################################################################################################################### # ######################################################################################################################### # GUÍA DE VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS MODIFICACIONES AL REGISTRO

Más detalles

FORMULARIO PARA EL REGISTRO DE INMUNÓGENOS DE SUBUNIDADES OBTENIDOS POR MÉTODOS BIOTECNOLÓGICOS

FORMULARIO PARA EL REGISTRO DE INMUNÓGENOS DE SUBUNIDADES OBTENIDOS POR MÉTODOS BIOTECNOLÓGICOS FORMULARIO PARA EL REGISTRO DE INMUNÓGENOS DE SUBUNIDADES OBTENIDOS POR MÉTODOS BIOTECNOLÓGICOS FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA INMUNÓGENOS DE SUBUNIDADES OBTENIDOS POR VIA BIOTECNOLÓGICA. FECHA: 1.- NOMBRE

Más detalles

SOLO PARA USO EXCLUSIVO DE DIGEMID 1. NOMBRE CONCENTRACION 2. R.S.N 3. ORIGEN 4. SUSTENTO DEL REGISTRO : FARMACOPEA C.L.C.

SOLO PARA USO EXCLUSIVO DE DIGEMID 1. NOMBRE CONCENTRACION 2. R.S.N 3. ORIGEN 4. SUSTENTO DEL REGISTRO : FARMACOPEA C.L.C. MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS SOLICITUD-DECLARACIÓN JURADA PARA EL REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS NATURALES DE USO EN SALUD CERTIFICADO DE LIBRE COMERCIALIZACION

Más detalles

04-006 REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS HERBOLARIOS. 04-006-A Registro sanitario de medicamentos herbolarios de fabricación nacional.

04-006 REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS HERBOLARIOS. 04-006-A Registro sanitario de medicamentos herbolarios de fabricación nacional. 04-006 REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS HERBOLARIOS. 04-006-A Registro sanitario de medicamentos herbolarios de fabricación nacional. Requisitos y sus principales motivos de prevención. 1. Solicitud.

Más detalles

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0]

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0] INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES Versión [2.0] Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones

Más detalles

ANEXO 5: GUÍA DE REQUISITOS

ANEXO 5: GUÍA DE REQUISITOS ANEXO 5: GUÍA DE REQUISITOS REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS NATURALES PROCESADOS DE USO MEDICINAL. Versión [2.0] Octubre, 2014 CONTENIDO 1. OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO....

Más detalles

36. FABRICACION ENVASADO ACONDICIONADO POR : PARA :

36. FABRICACION ENVASADO ACONDICIONADO POR : PARA : MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS DIRECCIÓN DE AUTORIZACIONES SANITARIAS SOLICITUD DECLARACIÓN JURADA PARA REGISTRO SANITARIO DE RECURSOS NATURALES DE USO EN SALUD

Más detalles

CAMBIOS POST- REGISTROS. COMO SELECCIONARLOS Y SUS REQUISITOS. Dra. Aleida Cascante Vargas

CAMBIOS POST- REGISTROS. COMO SELECCIONARLOS Y SUS REQUISITOS. Dra. Aleida Cascante Vargas CAMBIOS POST- REGISTROS. COMO SELECCIONARLOS Y SUS REQUISITOS. Dra. Aleida Cascante Vargas TIPO DE MODIFICACIÓN A1. AMPLIACIÓN EN LA PRESENTACIÓN COMERCIAL. Variación en la cantidad de unidades del empaque,

Más detalles

INTRODUCCIÓN SOLICITUD

INTRODUCCIÓN SOLICITUD 1. INTRODUCCIÓN Conforme la Ley Federal de Sanidad Animal y su Reglamento, instrumentos legales en los cuales se dispone que la Secretaría estará facultada para determinar, evaluar, dictaminar, registrar,

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS ( DIGEMID -PERU) PRODUCTOS BIOLOGICOS SITUACION ACTUAL

DIRECCION GENERAL DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS ( DIGEMID -PERU) PRODUCTOS BIOLOGICOS SITUACION ACTUAL DIGEMID DIRECCION GENERAL DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS ( DIGEMID -PERU) PRODUCTOS BIOLOGICOS SITUACION ACTUAL DRA. AMANDA MARTINEZ ROJO EQUIPO DE REGISTRO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS JUNIO - 2008 SITUACION

Más detalles

ANEXO 2: GUÍA DE REQUISITOS

ANEXO 2: GUÍA DE REQUISITOS : GUÍA DE REQUISITOS Para la inscripción de Registro Sanitario por producto.- Alimentos procesados extranjeros Versión [3.0] Diciembre, 2014 CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. PASOS A SEGUIR... 2 1 P á g i

Más detalles

GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PECUARIOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO

GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PECUARIOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PECUARIOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO I. INTRODUCCIÓN: De acuerdo a lo establecido en el punto Nº 4 de la Resolución N

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CORRESPONDENCIA: Este Reglamento tiene correspondencia con CONSLEG: 1976L0768, LISTA DE LAS SUSTANCIAS QUE

Más detalles

GACETA OFICIAL 14/12/ SUMARIO

GACETA OFICIAL 14/12/ SUMARIO GACETA OFICIAL 14/12/2001 1.36 Año XXVII - Número 1848 Lima, 2 de julio de 2010 SUMARIO Secretaría General de la Comunidad Andina Pág. Resolución 1333.- Adiciones a la Resolución 797 Criterios de homologación

Más detalles

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN PARA DONACIONES DE DISPOSITIVOS MÉDICOS, REACTIVOS DE DIAGNÓSTICO IN-VITRO, MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLÓGICOS 1. DISPOSITIVOS MÉDICOS a) Descripción

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ALIMENTO PARA ANIMALES

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ALIMENTO PARA ANIMALES SOLICITUD DE INSCRIPCION DE ALIMENTO PARA ANIMALES 1. NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO:... (MARCA) 2. CLASIFICACION:... (Uso Oficial Exclusivo) 3. ESTABLECIMIENTO SOLICITANTE: PROPIETARIO / REPRESENTANTE

Más detalles

INSTRUCTIVO MONOGRAFIA

INSTRUCTIVO MONOGRAFIA INSTRUCTIVO MONOGRAFIA 1) DENOMINACIÓN Se deberá indicar la denominación de venta del producto de acuerdo a las normas establecidas en el Código Alimentario Argentino (CAA). La denominación de venta del

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EVITAR PREVENCIONES

RECOMENDACIONES PARA EVITAR PREVENCIONES RECOMENDACIONES PARA EVITAR PREVENCIONES COFEPRIS 04-022 SOLICITUD DE PRÓRROGA DEL REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS, HERBOLARIOS, VITAMÍNICOS Y HOMEOPÁTICOS MODALIDAD A PRÓRROGA DEL REGISTRO SANITARIO

Más detalles

ANEXO 2. INSTRUCTIVO PARA LA FIJACIÓN Y REVISIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

ANEXO 2. INSTRUCTIVO PARA LA FIJACIÓN Y REVISIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO ANEXO 2. INSTRUCTIVO PARA LA FIJACIÓN Y REVISIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO De conformidad con la Ley No. 2000-12 de Producción, Importación, Comercialización y Expendio de Medicamentos Genéricos

Más detalles

GUÍA PARA EL EVALUADOR

GUÍA PARA EL EVALUADOR N REQUISITO SOLICITADO DATOS DEL PRODUCTO DATOS DEL FABRICANTE Y ACONDICIONADOR ASPECTO A VERIFICAR Requisito Cumple Nombre del producto Nombre de las sustancias activas naturales Forma farmacéutica. Vía

Más detalles

DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO:

DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO: DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO: El Regente es el profesional Químico Farmacéutico académicamente capacitado por cualquiera de las Universidades legalmente constituidas en El Salvador o debidamente

Más detalles

Expositor Q.F. Alfredo A. Castillo Calle

Expositor Q.F. Alfredo A. Castillo Calle Expositor Q.F. Alfredo A. Castillo Calle Elaborado por: Q.F. Vicky Flores Valenzuela Mayo 2010 ANTECEDENTES La Ley General de Salud Ley Nº 26842 se aprobó en 1997, Título II incluye: Capítulo III referido

Más detalles

Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones

Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones V. febrero 2013 Autoridad Sanitaria competente y procedimiento administrativo La Autoridad Sanitaria que otorga Certificados

Más detalles

NMX-F ALIMENTOS. ESPECIAS Y CONDIMENTOS. ORÉGANO. FOODS. SPICES AND CONDIMENTS. ORIGAN. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.

NMX-F ALIMENTOS. ESPECIAS Y CONDIMENTOS. ORÉGANO. FOODS. SPICES AND CONDIMENTS. ORIGAN. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. NMX-F-429-1983. ALIMENTOS. ESPECIAS Y CONDIMENTOS. ORÉGANO. FOODS. SPICES AND CONDIMENTS. ORIGAN. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración de la presente Norma participaron

Más detalles

Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos. Dr. Eduardo A. Butler SENASA

Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos. Dr. Eduardo A. Butler SENASA Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos Dr. Eduardo A. Butler Coordinación de Productos Farmacológicos Veterinarios y Alimentos para Animales Dr. Hugo Quevedo Legislación

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-F-351-S-1980. ESPECIAS Y CONDIMENTOS. SAL CON AJO. SPICES AND CONDIMENTS. SALT WITH GARLIC. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

Medicamento. (Producto Terminado) DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUTORIZACIÓN DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS. Dictaminadores Especializados

Medicamento. (Producto Terminado) DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUTORIZACIÓN DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS. Dictaminadores Especializados Medicamento (Producto Terminado) Silvia Reyes Chalico Dictaminadores Especializados Jaime O. Juárez Solís DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUTORIZACIÓN DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS 1 MEDICAMENTO Toda substancia

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-F-034-1982. ALIMENTOS. FRUTAS Y DERIVADOS. DURAZNOS EN ALMÍBAR. FOODS. FRUITS AND DERIVATIVES. PEACHS IN SUGAR SIRUP. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. 0. INTRODUCCIÓN Las especificaciones

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

22/01/2009 NOM-050-SCFI-2004 INFORMACION COMERCIAL- ETIQUETADO GENERAL DE PRODUCTOS BSL. Todos los Derechos reservados

22/01/2009 NOM-050-SCFI-2004 INFORMACION COMERCIAL- ETIQUETADO GENERAL DE PRODUCTOS BSL. Todos los Derechos reservados 1 15 de abril de 2004, Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio. EMPRESAS E INSTITUCIONES: - ALMACENADORA ACCEL, S.A. - ASOCIACION

Más detalles

Dirección General de Salud Animal ACTUALIDADES EN LA REGULACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONSUMO POR ANIMALES.

Dirección General de Salud Animal ACTUALIDADES EN LA REGULACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONSUMO POR ANIMALES. Dirección General de Salud Animal ACTUALIDADES EN LA REGULACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONSUMO POR Junio del 2011 ANIMALES Actualización del Marco Regulatorio El Proyecto de Reglamento

Más detalles

RECEPCIÓN TECNICA Y VERIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS MEDICOS

RECEPCIÓN TECNICA Y VERIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS MEDICOS RECEPCIÓN TECNICA Y VERIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS MEDICOS POR: DIANA P. LONDOÑO RIVERA QUIMICA FARMACEUTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Su Apoyo Farmacéutico Integral Es responsabilidad de todos los funcionarios

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD. Administración Pública ; la Ley Nº 5395 de 30 de octubre de 1973 Ley General de Salud ; la

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD. Administración Pública ; la Ley Nº 5395 de 30 de octubre de 1973 Ley General de Salud ; la EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD Con fundamento en los artículos 11, 140 incisos 3), 8), 18) y 20); 146 de la Constitución Política; 11, 25, 27, 28, párrafo 2, inciso b) de la Ley Nº

Más detalles

NMX-F ALIMENTOS PARA HUMANOS. CHAMPIÑONES ENVASADOS. FOODS FOR HUMANS. CANNED MUSHROOMS. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.

NMX-F ALIMENTOS PARA HUMANOS. CHAMPIÑONES ENVASADOS. FOODS FOR HUMANS. CANNED MUSHROOMS. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. NMX-F-414-1982. ALIMENTOS PARA HUMANOS. CHAMPIÑONES ENVASADOS. FOODS FOR HUMANS. CANNED MUSHROOMS. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración de la presente Norma, participaron

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-F JAMON SERRANO HIGHLANDER HAM

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-F JAMON SERRANO HIGHLANDER HAM SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-F-124-1970 JAMON SERRANO HIGHLANDER HAM DIRECCION GENERAL DE NORMAS JAMON SERRANO HIGHLANDER HAM 1 GENERALIDADES Y DEFINICIONES 1.1 Generalidades

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-F-011-1983. ALIMENTOS. FRUTAS Y DERIVADOS. PIÑA EN ALMÍBAR. FOODS. FRUITS AND DERIVATIVES. PINEAPPLE IN SUGAR SIRUP. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración de esta

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE MEDICAMENTOS INSTRUCTIVO SOBRE CONTENIDO DEL RÓTULO DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

AGENCIA NACIONAL DE MEDICAMENTOS INSTRUCTIVO SOBRE CONTENIDO DEL RÓTULO DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS INSTRUCTIVO SOBRE CONTENIDO DEL RÓTULO DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS 1.- ASPECTOS LEGALES El rotulado de los productos farmacéuticos debe cumplir con lo señalado en el título II (De Los Envases y El Rotulado)

Más detalles

Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos a los principales mercados. Ing. Sofía H. Prado Pastor

Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos a los principales mercados. Ing. Sofía H. Prado Pastor Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos a los principales mercados Ing. Sofía H. Prado Pastor Base Legal Ley N 26842 Ley General de Salud D.Leg. N 1062 Ley de Inocuidad de los Alimentos

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO RTCA :11 CENTROAMERICANO

REGLAMENTO TÉCNICO RTCA :11 CENTROAMERICANO ANEXO DE LA RESOLUCIÓN No. 303-2013 (COMIECO-EX) REGLAMENTO TÉCNICO RTCA 11.03.64:11 CENTROAMERICANO PRODUCTOS FARMACÉUTICOS. PRODUCTOS NATURALES MEDICINALES PARA USO HUMANO. REQUISITOS DE REGISTRO SANITARIO.

Más detalles

Certificados para Exportaciones de Alimentos

Certificados para Exportaciones de Alimentos Certificados para Exportaciones de Alimentos APOYO AL COMERCIO EXTERIOR CERTIFICADO DE EXPORTACIÓN Dr. Alejandro Molina García, Comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSM,

Más detalles

1 de 19 INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Y LEGAL ELEMENTO QUE INTEGRA EL REQUISITO FUNDAMENTO LEGAL QUE LO SUSTENTE COMO REQUISITO PARA REGISTRO

1 de 19 INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Y LEGAL ELEMENTO QUE INTEGRA EL REQUISITO FUNDAMENTO LEGAL QUE LO SUSTENTE COMO REQUISITO PARA REGISTRO ADMINISTRATIVA Y LEGAL FUNDAMENTO LEGAL QUE LO SUSTENTE COMO CRÍTERIO ESTANDAR CUMPLE FOLIO EN EL SI NO 1.1. Formato de solicitud Art.153 RIS Art. 14 LFPA. Acuerdo original de solicitud en dos tantos Es

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD. Administración Pública ; la Ley Nº 5395 de 30 de octubre de 1973 Ley General de Salud ; la

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD. Administración Pública ; la Ley Nº 5395 de 30 de octubre de 1973 Ley General de Salud ; la EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD Con fundamento en los artículos 11, 140 incisos 3), 8), 18) y 20); 146 de la Constitución Política; 11, 25, 27, 28, párrafo 2, inciso b) de la Ley Nº

Más detalles

Materiales o Insumos. Instrumentales Insumos. Reactivos de Diagnóstico in vitro. Equipos Biomédicos. 1 P á g i n a

Materiales o Insumos. Instrumentales Insumos. Reactivos de Diagnóstico in vitro. Equipos Biomédicos. 1 P á g i n a DIRECCIÓN DE AUTORIZACIONES SANITARIAS EQUIPO DE DISPOSITIVOS MEDICOS - INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS FORMATOS QUE CONTIENEN EL DETALLE DE CÓDIGOS, MODELOS, ACCESORIOS, COMPONENTES, FORMAS DE PRESENTACIÓN,

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-F-460-1986. ALIMENTOS PARA INFANTES Y NIÑOS DE CORTA EDAD. FRUTAS COLADAS Y PICADAS. FOODS FOR INFANTS AND CHILDREN. STRAINED AND JUNIOR FRUITS.

Más detalles

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA Nota informativa Sobre el

Más detalles

GUÍA DE VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES MEDICINALES SEGÚN DECRETO N 37851-COMEX-MEIC-S

GUÍA DE VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES MEDICINALES SEGÚN DECRETO N 37851-COMEX-MEIC-S GUÍA DE VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE PRODUCTOS TURALES MEDICILES SEGÚN DECRETO N 37851-COMEX-MEIC-S GUÍA PARA EL EVALUADOR Solicitud de Renovación con Declaración Jurada N SOLICITADO

Más detalles

A.- ACTUACIONES INSPECTORAS: RESULTADOS GLOBALES DEL CONTROL DE LA INFORMACION OBLIGATORIA DEL ETIQUETADO.

A.- ACTUACIONES INSPECTORAS: RESULTADOS GLOBALES DEL CONTROL DE LA INFORMACION OBLIGATORIA DEL ETIQUETADO. CAMPAÑAS NACIONALES AÑO: 2015 OBJETIVO: Verificar el cumplimiento de la normativa vigente. DENOMINACIÓN: Film transparente de uso alimentario. ASPECTOS SIGNIFICATIVOS ACTIVIDADES INSPECTORAS CONTROL ANALÍTICO

Más detalles

importen productos del tabaco, por modificación. Baja productos del tabaco.

importen productos del tabaco, por modificación. Baja productos del tabaco. INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMATO DE TRÁMITES RELACIONADOS CON PRODUCTOS DEL TABACO R.U.P.A.: Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros

Más detalles

ESPECIFICACIÓN SELLO FIDE

ESPECIFICACIÓN SELLO FIDE ESPECIFICACIÓN SELLO FIDE No. 4145 MÁQUINAS TORTILLADORAS MECANIZADAS PARA MAÍZ Revisión: Fecha: 20-feb- MÁQUINAS TORTILLADORAS MECANIZADAS PARA MAÍZ 1 de 7 1. OBJETIVO ÍNDICE 2. ALCANCE. FAMILIA DE PRODUCTOS

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO. Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos. Versión [1.0]

INSTRUCTIVO EXTERNO. Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos. Versión [1.0] Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos Versión [1.0] Coordinación General Técnica de Certificaciones Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria

Más detalles

CERTIFICACIONES Aceros

CERTIFICACIONES Aceros CERTIFICACIONES Aceros Instructivo V.1.0.20141114V.1.0.20141114V.1.0.20141114V. V.1.0.2014 V.2.0.20150212 Aceros - Instructivo FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA Resolución 404/1999 SECRETARÍA DE INDUSTRIA,

Más detalles

NUESTRA MISIÓN: PROTEGER TU SALUD

NUESTRA MISIÓN: PROTEGER TU SALUD NUESTRA MISIÓN: PROTEGER TU SALUD DIRECTORIO Secretaría de Salud Dr. José Ángel Córdoba Villalobos Secretario de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Lic. Miguel Ángel Toscano

Más detalles

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS R.U.P.A.: INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE COMITÉ Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros de Personas

Más detalles

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica GRUPO REGULACION Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS. 1. OBJETO ALCANCE Este procedimiento aplica a toda

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL SA-DM Lima 08 de Noviembre de 1999

RESOLUCIÓN MINISTERIAL SA-DM Lima 08 de Noviembre de 1999 RESOLUCIÓN MINISTERIAL 548-99-SA-DM Lima 08 de Noviembre de 999 Visto el Oficio N 359-99-DG-AL-DIGEMID, cursado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas; CONSIDERANDO: Que por Resolución

Más detalles

HOMOCLAVE CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR

HOMOCLAVE CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR Hoja 1 de 6 Identificador AZUL MARINO HOMOCLAVE 09-012 INCLUSIÓN DE CENTRO DOCUMENTO CARACTERÍSTICAS A CUMPLIR Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, solicitud de autorización de protocolo

Más detalles

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE NOTIFICACIÓN DEL PRIMER LOTE DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS.

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE NOTIFICACIÓN DEL PRIMER LOTE DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS. GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE NOTIFICACIÓN DEL PRIMER LOTE DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS. 1. INTRODUCCIÓN. Siendo función esencial del Estado velar por la salud de la población, también

Más detalles

Guía para la presentación de información ante el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos

Guía para la presentación de información ante el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos Guía para la presentación de información ante el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos 1 RECOMENDACIONES Esta Guía sólo señala la información mínima que deberá incluir el Laboratorio durante

Más detalles

ANEXOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA

ANEXOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA ANEXOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA 1. Escribirás todos los procedimientos y normas. 2. Seguirás los procedimientos escritos. 3. Documentarás el trabajo con los registros

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS Fecha de publicación: 27 de junio de 2013 El incremento de las exportaciones de medicamentos en concepto de donaciones

Más detalles

DIRECTTVA PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL PRIMER LOTE DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS PREVIOS A SU COMERCIALIZACION

DIRECTTVA PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL PRIMER LOTE DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS PREVIOS A SU COMERCIALIZACION Leyenda: Cambios realizados por el CNCC Comentarios de ALAFARPE aceptados por el CNCC Comentarios de ALAFARPE no aceptados. DIRECTTVA PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL PRIMER LOTE DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS,

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-F-539-1995. PRODUCTOS DE LA PESCA. CARNE DE CANGREJO ENLATADA. ESPECIFICACIONES. FISH PRODUCTS. CANNED CRAB MEAT. SPECIFICATIONS. NORMAS MEXICANAS. DIRECCION GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración

Más detalles

PROPUESTA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS DISPENSADORES EN FARMACIA. México, D.F. Mayo 2015

PROPUESTA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS DISPENSADORES EN FARMACIA. México, D.F. Mayo 2015 PROPUESTA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS DISPENSADORES EN FARMACIA México, D.F. Mayo 2015 Contenido I. Objetivos de la presentación II. Marco jurídico III. Antecedentes y contexto actual IV. Propuesta 2

Más detalles

NMX-F ALIMENTOS. CALIDAD PARA JUGO DE PIÑA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.

NMX-F ALIMENTOS. CALIDAD PARA JUGO DE PIÑA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. NMX-F-7-968. ALIMENTOS. CALIDAD PARA JUGO DE PIÑA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.. GENERALIDADES Y DEFINICIONES. Generalidades El Jugo de Piña deberá ser elaborado en condiciones sanitarias

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

REGLAMENTO RTCA :05 TECNICO CENTROAMERICANO

REGLAMENTO RTCA :05 TECNICO CENTROAMERICANO ANEXO Resolución No. 148-2005 (COMIECO XXXIII) REGLAMENTO RTCA 11.01.04:05 TECNICO CENTROAMERICANO PRODUCTOS FARMACEUTICOS. ESTUDIOS DE ESTABILIDAD DE MEDICAMENTOS PARA USO HUMANO CORRESPONDENCIA: Este

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2 3. GLOSARIO 2 4. SOLICITUD 4 5. COMPROBANTE DE PAGO DE PRODUCTO 4

ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2 3. GLOSARIO 2 4. SOLICITUD 4 5. COMPROBANTE DE PAGO DE PRODUCTO 4 GUIA PARA LA ELABORACION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Y/O LIBRE VENTA PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS REGISTRADOS, AUTORIZADOS Y EXENTOS PARA USO O CONSUMO ANIMAL ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2

Más detalles

SECRETARIA DE SALUD SUBSECRETARIA DE REGULACION Y FOMENTO SANITARIO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD SANITARIA DE BIENES Y SERVICIOS

SECRETARIA DE SALUD SUBSECRETARIA DE REGULACION Y FOMENTO SANITARIO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD SANITARIA DE BIENES Y SERVICIOS SECRETARIA DE SALUD SUBSECRETARIA DE REGULACION Y FOMENTO SANITARIO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD SANITARIA DE BIENES Y SERVICIOS ANTES DE LLENAR ESTE FORMATO LEA CUIDADOSAMENTE EL INSTRUCTIVO AL REVERSO

Más detalles

SECOND WHO GLOBAL FORUM ON MEDICAL DEVICES

SECOND WHO GLOBAL FORUM ON MEDICAL DEVICES PERU LATINO AMERICA PERÚ CAMINO A LA ARMONIZACIÓN EN EL TEMA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS MOVING TOWARDS HARMONIZATION OF MEDICAL DEVICES IN PERU SECOND WHO GLOBAL FORUM ON MEDICAL DEVICES http://www.digemid.minsa.gob.pe

Más detalles

PRECIO Todo proveedor esta obligado a informar y respetar los precios y debe exhibir de manera visible el monto total a pagar, por los bienes

PRECIO Todo proveedor esta obligado a informar y respetar los precios y debe exhibir de manera visible el monto total a pagar, por los bienes Proveedores Consumidores PRECIO Todo proveedor esta obligado a informar y respetar los precios y debe exhibir de manera visible el monto total a pagar, por los bienes productos o servicios que ofrezca

Más detalles

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO Página 1 de 5 Anexo 9a GERENTE DE PRODUCCION 1. DATOS DE IDENTIFICACION 1.1 Nombre del cargo: Gerente de Producción Departamento: Producción Reporta a: Supervisa a: Secretario de Producción Supervisores

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

FARMACOPEA MERCOSUR: MÉTODO GENERAL PARA ESPECTROFOTOMETRIA ULTRAVIOLETA Y VISIBLE

FARMACOPEA MERCOSUR: MÉTODO GENERAL PARA ESPECTROFOTOMETRIA ULTRAVIOLETA Y VISIBLE MERCOSUL/XLIII SGT Nº 11/P.RES. Nº FARMACOPEA MERCOSUR: MÉTODO GENERAL PARA ESPECTROFOTOMETRIA ULTRAVIOLETA Y VISIBLE VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Resoluciones N 31/11

Más detalles

RESOLUCION 797 Reglamento de la Decisión 516 sobre Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Cosméticos

RESOLUCION 797 Reglamento de la Decisión 516 sobre Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Cosméticos RESOLUCION 797 Reglamento de la Decisión 516 sobre Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Cosméticos LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA, VISTOS: El artículo 30 literal b) del Acuerdo de

Más detalles

2. RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

2. RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. U. T. 11: REGÍMENES ADMINISTRATIVOS. El comercio exterior se rige por el principio de libertad comercial que se matiza con la obligatoriedad de aportar determinados documentos en función de las características

Más detalles

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS FORMATO DE TRÁMITES RELACIONADOS CON TABACO No. DE INGRESO (USO EXCLUSIVO DE LA COFEPRIS) NO. RUPA ANTES DE LLENAR ESTE FORMATO LEA CUIDADOSAMENTE

Más detalles

DIRECCIONES EJECUTIVAS-DIGEMID 08/05/2014

DIRECCIONES EJECUTIVAS-DIGEMID 08/05/2014 AGENDA DE REUNION DE DIRECTORES TECNICOS (Comsalud, Alafarpe, Alafal) - DIRECCIONES EJECUTIVAS-DIGEMID 08/05/2014 1).- INFORME DEL AVANCE DE LA MODIFICATORIA DE LOS D.S.-016-11--SA Y D.S-014-2011-SA, DIGEMID.-Ofreció

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN

BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN (BPF) Es el conjunto de procedimientos y normas destinadas a garantizar la producción uniforme de lotes de medicamentos que satisfagan las

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO, RTCA :08

REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO, RTCA :08 RESOLUCIÓN No. 257-2010 (COMIECO-LIX) REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO, RTCA 65.05.51:08 14. REQUISITOS DE ETIQUETADO El proyecto de etiqueta o etiqueta, estuche e inserto que deben acompañar a la solicitud

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 25 de enero de 2012 SECRETARIA DE SALUD

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 25 de enero de 2012 SECRETARIA DE SALUD (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 25 de enero de 2012 SECRETARIA DE SALUD ACUERDO por el que se reconocen como equivalentes a los requisitos establecidos en los artículos 179 y 180 del Reglamento

Más detalles

CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Qué son las Buenas Prácticas de Manufactura? Conjunto de procedimientos, actividades, condiciones, controles de tipo general que se aplican en los establecimientos

Más detalles

NMX-F JALEA DE PIÑA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.

NMX-F JALEA DE PIÑA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. NMX-F-45-968. JALEA DE PIÑA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.. GENERALIDADES Y DEFINICIONES. Generalidades Esta Norma tiene por objeto definir las características y establecer las condiciones

Más detalles

Se recomienda la lectura completa del presente adendo y de las respuestas emitidas a los interesados en participar en la presente Licitación.

Se recomienda la lectura completa del presente adendo y de las respuestas emitidas a los interesados en participar en la presente Licitación. MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL AGENCIA LOGISTICA DE LAS FUERZAS MILITARES DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN BOGOTÁ, D.C. 01 de febrero de 2007 LICITACIÓN PÚBLICA No. 001 DE 2007 OBJETO: ADQUISICIÓN DE MEGLUMINA

Más detalles

DOCUMENTOS QUE CONFIRMAN CUMPLIMIENTO DE LA NORMA

DOCUMENTOS QUE CONFIRMAN CUMPLIMIENTO DE LA NORMA DOCUMENTOS QUE CONFIRMAN CUMPLIMIENTO DE LA NORMA Recolección, Postcosecha, Almacenaje y INSTRUCCIONES La Documentación que Confirma el Cumplimiento de la Normativa o exigencia () es un aspecto fundamental

Más detalles

1. Solicitud, que tendrá el carácter de declaración jurada, según formato (Anexo 1);

1. Solicitud, que tendrá el carácter de declaración jurada, según formato (Anexo 1); Regulan algunos alcances de los Artículos 10 y 11 de la Ley N 29459 - Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios DECRETO SUPREMO N 028-2010-SA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-EE-131-1986. ENVASE - METALES - TAPAS PARA USO COMERCIAL - MATERIALES ESPECIFICACIONES. PACKAGING - METALS - CAPS FOR COMMERCIAL USE -MATERIALS SPECIFICATIONS. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

PROGRAMA DE CARNE NATURAL CERTIFICADA DEL URUGUAY PROCEDIMIENTO DE USO DE MARCAS Y LOGOTIPOS PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. PE 03 Rev. 4.

PROGRAMA DE CARNE NATURAL CERTIFICADA DEL URUGUAY PROCEDIMIENTO DE USO DE MARCAS Y LOGOTIPOS PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. PE 03 Rev. 4. Página 1 de 10 PROGRAMA DE CARNE NATURAL CERTIFICADA DEL URUGUAY PROCEDIMIENTO DE Revisado por: Aprobado por: Patricia Morón Ricardo Robaina Fecha: 30 / 09 / 2015 Fecha: 30 / 09 / 2015 Página 2 de 10 TABLA

Más detalles

NORMA Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998, Requisitos sanitarios que deben cumplir los fabricantes, distribuidores y proveedores de fármacos

NORMA Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998, Requisitos sanitarios que deben cumplir los fabricantes, distribuidores y proveedores de fármacos NORMA Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998, Requisitos sanitarios que deben cumplir los fabricantes, distribuidores y proveedores de fármacos utilizados en la elaboración de medicamentos de uso humano. Al

Más detalles

NORMATIVA Guatemala 1 de Enero 2006 Versión 2

NORMATIVA Guatemala 1 de Enero 2006 Versión 2 1 NORMATIVA 48-2005 Guatemala 1 de Enero 2006 Versión 2 CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece en el artículo 96 que el Estado controlará la calidad de los productos

Más detalles

NMX-F JALEA DE MORA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.

NMX-F JALEA DE MORA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. NMX-F-67-968. JALEA DE MORA. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS.. GENERALIDADES Y DEFINICIONES. Generalidades La Jalea de Mora será elaborada en condiciones sanitarias apropiadas, con el jugo

Más detalles

ASPECTOS ACTIVIDADES INSPECTORAS CONTROL ANALÍTICO SIGNIFICATIVOS PROGRAMACIÓN REALIZADO PROGRAMACIÓN REALIZADO

ASPECTOS ACTIVIDADES INSPECTORAS CONTROL ANALÍTICO SIGNIFICATIVOS PROGRAMACIÓN REALIZADO PROGRAMACIÓN REALIZADO CAMPAÑAS NACIONALES AÑO: 2013 OBJETIVO: Verificar el cumplimiento de la normativa vigente DENOMINACIÓN: Pinturas y barnices: etiquetado y composición ASPECTOS SIGNIFICATIVOS CC.AA Participantes ACTIVIDADES

Más detalles

Legislación aplicable a Dispositivos Médicos. M. PLASCENCIA G. Febrero, 2014

Legislación aplicable a Dispositivos Médicos. M. PLASCENCIA G. Febrero, 2014 Legislación aplicable a Dispositivos Médicos M. PLASCENCIA G. Febrero, 2014 Ley General de Salud Disposiciones Comunes Artículo 194.- Para efectos de este título, se entiende por control sanitario, el

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES PREGUNTAS MAS FRECUENTES 1. Que es un medicamentos Genérico intercambiable? De acuerdo a lo que establece el reglamento de Insumos para la Salud fracción XIV del artículo 2 un medicamento genérico es la

Más detalles

INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL.

INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL. INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL. REQUISITOS PARA REGISTRO EXTEMPORANERO (NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS) 1. CONSTANCIA DE NO REGISTRO 2.

Más detalles

VALIDACION DE TECNICAS ANALITICAS Marzo 10/2015

VALIDACION DE TECNICAS ANALITICAS Marzo 10/2015 VALIDACION DE TECNICAS ANALITICAS Marzo 10/2015 BPM Y BPL ANA CECILIA MATALLANA E. MARZO 2015 VALIDACION DE METODOS ANALITICOS B Y BPL QUE ES VALIDACION? Validar un método consiste en verificar y documentar

Más detalles

Número: Informe: Aplicación del Real Decreto 126/2015 Reglamento 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada consumidor sector

Número: Informe: Aplicación del Real Decreto 126/2015 Reglamento 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada consumidor sector Informe: Número: Inf16035 Aplicación del Real Decreto 126/2015 y Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor en el sector del comercio minorista y restauración 30/03/16

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LOS DISPOSITIVOS MEDICOS

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LOS DISPOSITIVOS MEDICOS PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LOS DISPOSITIVOS MEDICOS 1.- QUE SE. CONSIDERA UN DISPOSITIVO MEDICO SUSTANCIA, MEZCLA DE SUSTANCIAS, MATERIAL, APARATO O INSTRUMENTO (INCLUYENDO EL PROGRAMA DE INFORMÁTICA

Más detalles