MANTENIMIENTO, INGENIERÍA Y SEGURIDAD RADIOLÓGICA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANTENIMIENTO, INGENIERÍA Y SEGURIDAD RADIOLÓGICA."

Transcripción

1 MANTENIMIENTO, INGENIERÍA Y SEGURIDAD RADIOLÓGICA

2

3 QUIÉNES SOMOS? MISSA está constituida desde el año 2004 en el Puerto de Veracruz, Ver. Con el objeto de proporcionar soporte en ingeniería y seguridad radiológica en la aplicación de fuentes de radiación ionizante en la industria, medicina e investigación científica y tecnológica. Desde 2012, MISSA cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias para el transporte de materiales radiactivos y con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el transporte de este tipo de materiales peligrosos. MISSA es una de las mejores empresas del país en servicios de transporte de materiales radiactivos, siendo una de las pocas empresas que cuentan con el permiso para transportar bultos radiactivos del tipo B (U), tipo A, bultos del tipo industrial y exceptuados. Se cuenta con personal especializado en seguridad radiológica para el mantenimiento de sistemas que utilizan fuentes de radiación ionizante, personal de apoyo para respuesta en caso de emergencias radiológicas y con un grupo de especialistas en el diseño de sistemas de seguridad radiológica, cálculo de blindajes y elaboración de documentación para trámites ante los organismos reguladores. Cuenta también con un grupo de soporte técnico para la asesoría especializada en seguridad radiológica requerida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para la aplicación de la seguridad radiológica en servicios de diagnóstico médico con rayos X según la norma oficial mexicana NOM-229- SSA

4

5 SERVICIOS QUE PROPORCIONAMOS Asesoría en seguridad radiológica Calibración y mantenimiento a detectores Capacitación en seguridad radiológica Diseño, cálculo y construcción de blindajes Seguridad y protección radiológica en el diagnóstico médico con Rayos X Servicios en Sitio Transporte de material radiactivo Venta de detectores y equipos de protección radiológica Vigilancia radiológica individual

6 ASESORÍA EN SEGURIDAD RADIOLÓGICA 1 En MISSA de CV le asesoramos para los trámites de sus licencias de operación, autorizaciones o permisos para la posesión y uso de fuentes de radiación ionizante o cualquier tipo de trámite ante la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (C.N.S.N.S.) y la Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Además nuestra compañía al contar con personal de gran experiencia y capacitación en las diferentes aplicaciones de las radiaciones ionizantes en sector industrial, médico y nuclear, pone a su disposición la elaboración de manuales de procedimientos en seguridad radiológica que Usted necesite para su instalación.

7 2 CALIBRACIÓN Y MANTENIMIENTO A DETECTORES La calibración de los detectores de radiación y/o contaminación de su instalación radiactiva es de gran importancia para la seguridad radiológica de su instalación y de su personal. Por ello MISSA de C.V. Le ofrecemos nuestros servicios de calibración de detectores de acuerdo a la NOM-012-NUCL Logrando así, cumplir con las obligaciones ante C.N.S.N.S y lo más importante la seguridad de su instalación radiactiva y de su personal.

8 CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD RADIOLÓGICA Cursos, seminarios, talleres, etc. 3 Los cursos de seguridad radiológica nivel POE, ESR y reentrenamientos que imparte MISSA, son reconocidos por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (C.N.S.N.S.) y la Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (COFE- PRIS). Los cuales ponemos a su disposición los 365 días del año con instructores con un alto nivel de capacitación y gran experiencia en las aplicaciones de la protección radiológica en instalaciones radiactivas y nucleares lo cual se ve plasmado durante el desarrollo del curso.

9 4 DISEÑO, CÁLCULO Y CONSTRUCCIÓN DE BLINDAJES El servicio de diseño y cálculo de blindajes se divide en: Memoria de cálculo de blindaje En MISSA de CV ponemos a disposición de Usted a nuestros expertos para la elaboración de las memorias de cálculo de blindaje que su instalación necesite. Para ello se elabora un documento que certifica los requerimientos de blindaje de la instalación realizado por un asesor especializado en seguridad radiológica. La memoria de cálculo está enfocada a garantizar la protección radiológica de las colindancias de su instalación radiactiva. Esto con el fin de proteger de las radiaciones ionizantes a los trabajadores profesionalmente expuestos y al público en general y así cumplir con las disposiciones del Reglamento General de Seguridad Radiológica de nuestro País. Diseño y construcción de blindajes móviles y de emergencia para distintas prácticas que usen fuentes de radiación ionizante En MISSA de CV contamos con personal que cuenta con experiencia necesaria para ayudarlo en el diseño y construcción de blindajes móviles y emergencia cuando Usted lo necesite. Construcción y reparación de contenedores En lo que respecta a la construcción y reparación de contenedores, nuestra compañía cuenta con personal técnico calificado y con la experiencia necesaria para dar mantenimiento preventivo y correctivo a distintos sistemas industriales que utilizan fuentes radiactivas.

10 SEGURIDAD Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN EL DIAGNÓSTICO MÉDICO CON RAYOS X 5 En MISSA S.A de C.V. le ofrecemos nuestros servicios en el área de radiodiagnóstico medico que incluyen: Asesoría para la implementación del programa de garantía de calidad. Auditorías internas para verificar que se cumpla con los requerimientos de la COFEPRIS y de la S.T.P.S. Conformación de la documentación para la gestión de la licencia sanitaria ante COFEPRIS. Cursos de capacitación en el área de protección radiológica iniciales y de reentrenamiento reconocidos por la C.N.S.N.S. Elaboración de la Memoria analítica (calculo de blindajes) en su instalación. Elaboración y revisión de su manual de protección y seguridad radiológica. Gestión para la importación y disposición final de los equipos de rayos X. Verificación de los blindajes y de los niveles de radiación en su instalación. Pruebas de control de calidad a los sistemas que usan rayos X y de la formación de imágenes.

11 6 SERVICIOS EN SITIO En MISSA de CV le ofrecemos los siguientes servicios en sitio: Inspección y segregación de chatarra en sitio Contamos con personal especializado en la búsqueda de fuentes radiactivas y ubicación de campos de radiación en lotes de residuos metálicos (Chatarra). Servicio de rayos X de uso médico Nuestros servicios de seguridad radiológica en establecimientos de diagnósticos médico con rayos X cuentan con el reconocimiento de la COFEPRIS según la NOM-229-SSA Visitas técnicas en sitio Personal especializado en seguridad radiológica acude a sus instalaciones para atender las necesidades de seguridad radiológica, para identificar requerimientos normativos y diseñar los programas y/o requisitos reglamentarios que su instalación necesite para regularizar sus procesos y procedimientos de acuerdo a la normativa nacional e internacional. Levantamiento de niveles de radiación Nuestro personal técnico, verificará los niveles de radiación en su instalación o donde Usted lo necesite para verificar que se cumpla con la seguridad radiológica en su instalación. Auditorías Internas en materia de seguridad radiológica Nuestro personal realizará una auditoría Interna en materia de seguridad radiológica en su instalación, para verificar que todo se encuentre de acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (C.N.S.N.S.)

12 7 TRANSPORTE DE MATERIAL RADIACTIVO MISSA de CV es una Empresa reconocida como una de las mejores del país en servicios de Transporte de Material Radiactivo, contando con la autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Para el transporte de materiales radioactivos desde Bultos exceptuados, Bultos tipo A, Bultos del Tipo Industrial hasta Bultos tipo B (U). El cual este último MISSA de CV; es de las pocas empresas que cuentan con permiso para transportarlo. MISSA de CV cuenta con la experiencia en el traslado de fuentes tales como: Fuentes de teleterapia e Irradiadores Comerciales con actividades de 12,000, 50,000 y 200,000 Curies. Fuentes de Registros Geofísicos. Fuentes para radiografía industrial. Fuentes para usos industriales y de investigación científica. Por ello contamos con vehículos equipados con rastreo satelital con diversa capacidad de carga y dimensiones.

13 VENTA DE DETECTORES Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA 8 En MISSA de CV ponemos a su disposición: Venta de equipos medidores de radiación ionizante que su instalación necesite. Venta de dispositivos de protección para gabinetes de radiología (Mandiles, collarines, lentes plomados, etc.

14 9 VIGILANCIA RADIOLÓGICA INDIVIDUAL (Dosimetría) La vigilancia radiológica individual es una las obligaciones que se deben de cumplir ante la C.N.S.N.S. y COFEPRIS Por ello, en MISSA S.A de C.V. pone a su disposición nuestro servicio de dosimetría individual externa el cual incluye: Control dosimétrico del POE. Dosimetría mensual tipo TLD Generación de reportes dosimétricos mensuales y anuales. Generación de un carnet radiológico. Evaluación y Análisis Anual de los resultados para su informe al órgano regulador competente.

15

16 Calle Costa Dorada No. 219, colonia Astilleros de Veracruz, C.P , Veracruz, Ver. (044) (044) (044) (229)

Primer ejercicio A. ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN

Primer ejercicio A. ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN Primer ejercicio A. ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN 1. El Estado: Concepto y elementos. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. La Corona. Las Cortes Generales: El Congreso de los Diputados

Más detalles

ANEXO: PROTECCIÓN FRENTE A RADIACIONES IONIZANTES

ANEXO: PROTECCIÓN FRENTE A RADIACIONES IONIZANTES PROTECCIÓN FRENTE A RADIACIONES IONIZANTES Las medidas de protección radiológica contra las radiaciones ionizantes están recogidas en su mayor parte en el RD 783/2001 y se basan en el principio de que

Más detalles

MARCO REGULATORIO EN EL MANEJO DE SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS

MARCO REGULATORIO EN EL MANEJO DE SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS MARCO REGULATORIO EN EL MANEJO DE SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS 1 CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEY FEDERAL DEL TRABAJO REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD E HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Más detalles

Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería

Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería, destinado a aprender

Más detalles

, funcionario de la Generalitat de Catalunya e inspector acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

, funcionario de la Generalitat de Catalunya e inspector acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear. Hoja 1 de 3 ACTA DE INSPECCIÓN, funcionario de la Generalitat de Catalunya e inspector acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear. CERTIFICA: Que se ha presentado el 3 de junio de 2014 en A3 Aprofitament

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE IMPORTACION

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE IMPORTACION FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE IMPORTACION SUBSECRETARIA DE CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES -SCAN DIRECCIÓN DE LICENCIAMIENTO Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGIA RENOVABLE

Más detalles

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS POR LA STPS DURANTE UNA INSPECCION.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS POR LA STPS DURANTE UNA INSPECCION. DOCUMENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS POR LA STPS DURANTE UNA INSPECCION 1. HERRAMIENTAS (53 y 139 del RFSHMAT) a) Instrucciones para la utilización y control de las herramientas b) Capacitación (constancias

Más detalles

REGULACIÓN DE LOS AGENTES QUÍMICOS CONTAMINANTES DEL AMBIENTE LABORAL. Abril 28 de 2014

REGULACIÓN DE LOS AGENTES QUÍMICOS CONTAMINANTES DEL AMBIENTE LABORAL. Abril 28 de 2014 REGULACIÓN DE LOS AGENTES QUÍMICOS CONTAMINANTES DEL AMBIENTE LABORAL Abril 28 de 2014 1. Facultades concurrentes en la regulación de sustancias químicas peligrosas STPS SG SS IMSS SCT SEMARNAT 1. Facultades

Más detalles

Normativa Ambiental Venezolana Relacionada a la Actividad Industrial Ley No. 55. Tekoa Ingenieros C.A.

Normativa Ambiental Venezolana Relacionada a la Actividad Industrial Ley No. 55. Tekoa Ingenieros C.A. Normativa Ambiental Venezolana Relacionada a la Actividad Industrial Ley No. 55 Ley No. 55. Ley Sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos Gaceta Oficial 5.554 Extraordinario 13/11/2001 Título

Más detalles

SEGURIDAD NUCLEAR Y RADIOLÓGICA EN CHILE. Julio de 2007

SEGURIDAD NUCLEAR Y RADIOLÓGICA EN CHILE. Julio de 2007 SEGURIDAD NUCLEAR Y RADIOLÓGICA EN CHILE Julio de 2007 Autoridades Competentes La competencia por la regulación, la autorización, el control y la fiscalización de todas las actividades relacionadas con

Más detalles

CONTADORES - ASESORES. La pasión construye negocios, el miedo no.

CONTADORES - ASESORES. La pasión construye negocios, el miedo no. CONTADORES - ASESORES La pasión construye negocios, el miedo no. Asesoría Fiscal Integral Interpretación de esquemas fiscales Se realiza un análisis y diagnóstico de la situación contable - fiscal - financiera

Más detalles

centroindustrial.cecasi@hotmail.es

centroindustrial.cecasi@hotmail.es centroindustrial.cecasi@hotmail.es Centro de Capacitación y Servicios Industriales le da la mas cordial bienvenida a la gama de servicios que ponemos a sus ordenes: CECASI es una empresa 100% mexicana

Más detalles

ETAPAS Y ACTIVIDADES MÍNIMAS A REALIZAR POR EL CONSULTOR

ETAPAS Y ACTIVIDADES MÍNIMAS A REALIZAR POR EL CONSULTOR ANEXO N 1 PROPONENTE : ETAPAS Y ACTIVIDADES MÍNIMAS A REALIZAR POR EL CONSULTOR 0. ETAPA 0 0.1. Hito 0 0.1.1. Elaborar un diagnóstico determinando brecha existente. 1. ETAPA 1 1.1. Hito 1 1.1.2. Elaboración

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO

REQUERIMIENTOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO S TÉCNICO ADMINISTRATIVOS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO TIPO DE ESTABLECIMIENTO GABINETE RADIOLOGICO DENTAL JUNTA DE VIGILANCIA RESPONSABLE(S) JUNTA DE VIGILANCIA DE LA PROFESIÓN ODONTOLOGICA I) DESCRIPCION

Más detalles

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES Telf: 981 14 22 45 Email: formacion@xpertenlared.com FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES DATOS PERSONALES: Nombre: Apellidos: DNI: Teléfono: Dirección: C.P: Localidad:

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos)

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Grupo: Administrativo Puesto Genérico: Auxiliar de Servicios Categoría: Auxiliar de Servicios A Nivel Tabular: 2 No. de Plazas: 4 Fecha de

Más detalles

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Somos una empresa dedicada a desarrollar actividades las siguientes actividad: Inspección,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO MARCA TOSHIBA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO MARCA TOSHIBA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO MARCA TOSHIBA 1.- OBJETIVO DEL PLIEGO El presente pliego de prescripciones técnicas tiene

Más detalles

Resolución de Desarrolla el art. 3.º.

Resolución de Desarrolla el art. 3.º. REAL DECRETO 413/1997, de 21 de marzo, sobre protección operacional de los trabajadores externos con riesgo de exposición a radiaciones ionizantes por intervención en zona controlada. Desarrollado por:

Más detalles

PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR

PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR NIT 900.821.780-4 En RISK HSEQ S.A.S., ofrecemos servicios de consultoría, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales competentes para liderar acciones académicas, investigativas y de asesoría

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Grupo Brevet Servicios Integrales, S. A. de C. V. es una empresa joven y profesional que busca cubrir las necesidades que el mercado presenta, contando con personal altamente

Más detalles

Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Febrero2013. Delegación Federal del Trabajo en Chihuahua. Delegación Federal del Trabajo chihuahua 1

Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Febrero2013. Delegación Federal del Trabajo en Chihuahua. Delegación Federal del Trabajo chihuahua 1 EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO A TRAVÉS DE ORGANISMOS PRIVADOS, UNA ALTERNATIVA A LA INSPECCIÓN FEDERAL DEL TRABAJO Secretaría del Trabajo y Previsión Social Delegación

Más detalles

Operación de fuentes de radiación para aplicaciones industriales

Operación de fuentes de radiación para aplicaciones industriales Autoridad Regulatoria Nuclear DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION AR 7.9.2. Operación de fuentes de radiación para aplicaciones industriales REVISIÓN 0 Aprobada en la Resolución del Directorio de

Más detalles

ACTA DE INSPECCION. Que de las comprobaciones efectuadas por la Inspección, así como de la información requerida y suministrada, resulta:

ACTA DE INSPECCION. Que de las comprobaciones efectuadas por la Inspección, así como de la información requerida y suministrada, resulta: Pedro Justo Dorado Dellmans. 11. 28040 Madrid CSN/ AIN/11/IRA-2607 /16 Hoja 1 de 4 ACTA DE INSPECCION D/D!, Inspector/a del Consejo de Seguridad Nuclear, CERTIFICA: Que se personó el día cuatro de enero

Más detalles

Programas de formación especializada y capacitación específica para el licenciamiento de personal de instalaciones radiactivas Clase I

Programas de formación especializada y capacitación específica para el licenciamiento de personal de instalaciones radiactivas Clase I Programas de formación especializada y capacitación específica para el licenciamiento de personal de instalaciones radiactivas Clase I GUÍA AR 10 REVISIÓN 0 Aprobada por Resolución ARN Nº 3/04 Autoridad

Más detalles

COMPROMETIDOS CON LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS CON LA INNOVACIÓN

COMPROMETIDOS CON LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS CON LA INNOVACIÓN COMPROMETIDOS CON LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS CON LA INNOVACIÓN VISION Ser una de las firmas de arquitectura lideres a nivel nacional e internacional, en lo correspondiente a diseño arquitectónico

Más detalles

Guía de Trámites de Servicios de Salud

Guía de Trámites de Servicios de Salud Guía de Trámites de Servicios de Salud Subdirección Ejecutiva de Autorizaciones en Servicios de Salud Gerencia de Análisis y Dictamen en Servicios de Salud Diciembre, 2014. Nota: Para el correcto funcionamiento

Más detalles

La estrategia de Argentina para recolectar datos sobre exposiciones médicas. Encuesta Global del UNSCEAR sobre Exposiciones Médicas

La estrategia de Argentina para recolectar datos sobre exposiciones médicas. Encuesta Global del UNSCEAR sobre Exposiciones Médicas X Congreso Regional Latinoamericano IRPA de Protección y Seguridad Radiológica La estrategia de Argentina para recolectar datos sobre exposiciones médicas Encuesta Global del UNSCEAR sobre Exposiciones

Más detalles

LA REGULACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

LA REGULACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES LA REGULACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 22 de octubre de 2013 1. Marco Jurídico Ley Artículo Síntesis Constitución

Más detalles

[1] Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

[1] Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) México D.F., 31 de mayo de 2013. Año II, Número 7 Modelo para la Operación y Certificación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) A nivel internacional el aumento de las enfermedades

Más detalles

NOMBRE : RUBY ESTELLA ALZATE SEPÚLVEDA FECHA DE NACIMIENTO : Medellín, 05 de marzo de 1979 ESTADO CIVIL : Casada CELULAR :

NOMBRE : RUBY ESTELLA ALZATE SEPÚLVEDA FECHA DE NACIMIENTO : Medellín, 05 de marzo de 1979 ESTADO CIVIL : Casada CELULAR : INGENIERA RUBY ESTELLA ALZATE SEPÚLVEDA INFORMACIÓN PERSONAL NOMBRE : RUBY ESTELLA ALZATE SEPÚLVEDA FECHA DE NACIMIENTO : Medellín, 05 de marzo de 1979 ESTADO CIVIL : Casada CELULAR : 313 732 31 99 PERFIL

Más detalles

CORPORATIVO DE CONSULTORÍA

CORPORATIVO DE CONSULTORÍA Patricio Sanz 1747, Despacho 601, Torre C, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F. 5584 0418 5584 0752 www.corpconsultoria.mx Somos una organización conformada por un equipo

Más detalles

NOM-017-STPS-2001 NOM-017-STPS-2001, EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL- SELECCIÓN, USO Y MANEJO EN LOS CENTROS DE TRABAJO.

NOM-017-STPS-2001 NOM-017-STPS-2001, EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL- SELECCIÓN, USO Y MANEJO EN LOS CENTROS DE TRABAJO. NOM-017-STPS-2001, EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL- SELECCIÓN, USO Y MANEJO EN LOS CENTROS DE TRABAJO Introducción La Secretaría del Trabajo y Previsión Social modificó la norma oficial mexicana NOM-017-STPS-1993,

Más detalles

red de transporte de pasajeros del D.F. E s c o l a r

red de transporte de pasajeros del D.F. E s c o l a r E s c o l a r Somos un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Distrito Federal creado hace 9 años para brindar el servicio de transporte urbano de pasajeros, y ahora ofrecemos nuestro servicio

Más detalles

PREMATECNICA BIOGAS. soluciones concretas para su planta de. Diseño Suministro Servicio

PREMATECNICA BIOGAS. soluciones concretas para su planta de. Diseño Suministro Servicio PREMATECNICA Equipos e instalaciones para las industrias de proceso y energía soluciones concretas para su planta de BIOGAS Diseño Suministro Servicio Qué le ofrece PREMATECNICA? PREMATECNICA le ofrece

Más detalles

Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica

Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica ESTRATEGIA DE INTEGRIDAD MECÁNICA Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica Contexto Sistema de Gestión HSE Cultura Organizacional y Liderazgo REQUERIMIENTOS DISEÑO SANO

Más detalles

ACTA DE INSPECCION. D. Inspector del Consejo de Seguridad Nuclear

ACTA DE INSPECCION. D. Inspector del Consejo de Seguridad Nuclear Hoja 1 de 5 ACTA DE INSPECCION D. Inspector del Consejo de Seguridad Nuclear CERTIFICA: Que se ha personado el día veintitrés de abril de dos mil catorce en el centro sanitario "Hospital Virgen de la Luz",

Más detalles

Dirigido a: Objetivo: Contenido

Dirigido a: Objetivo: Contenido Dirigido a: Gerentes, jefes, mandos intermedios, responsables de recursos humanos, seguridad e higiene, área médica y enfermería, ingeniería de producción, industrial y de mantenimiento. Objetivo: Detectar,

Más detalles

BISERVICUS. Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares

BISERVICUS. Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares BISERVICUS Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares BISERVICUS Lo más importante es la tranquilidad de nuestros clientes Somos una empresa Canaria de ámbito regional autorizada como Empresa

Más detalles

Sabemos lo que es importante

Sabemos lo que es importante Sabemos lo que es importante Gestión Global de Licencias Nosotros y nuestra forma de trabajar G2L es una Ingeniería ubicada en Vilassar de Mar, que nace de la gran experiencia de un grupo de Ingenieros

Más detalles

Grupo IPC posee aval del CISHT

Grupo IPC posee aval del CISHT Grupo IPC tiene el agrado de invitarle al Programa: Duración: 40 horas Grupo IPC posee aval del CISHT http://www.cisht.com/?page_id=499 1 ACERCA DE GRUPO IPC Grupo Integrated Protection Concepts Conceptos

Más detalles

Tema 4: PROTECCION RADIOLOGICA

Tema 4: PROTECCION RADIOLOGICA Tema 4: PROTECCION RADIOLOGICA 67 4. PROTECCION RADIOLOGICA 4.1. Conceptos básicos de la Protección Radiológica 4.2. Procedimientos de reducción de dosis 4.3. Límites de dosis 4.4. Protección radiológica

Más detalles

TEMA 13 REQUISITOS TÉCNICO-ADMINISTRATIVOS

TEMA 13 REQUISITOS TÉCNICO-ADMINISTRATIVOS TEMA 13 REQUISITOS TÉCNICO-ADMINISTRATIVOS CSN- 2010 ÍNDICE 1. Introducción 2. Procedimiento de declaración y registro de los equipos e instalaciones de rayos x de diagnóstico médico. 2.1. Clasificación

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN DE EVALUACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN DE EVALUACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL. Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento para r de plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares PGIRHS (componente externo); de actividades de recolección y transporte de

Más detalles

TECNOLOGIA Y SERVICIOS

TECNOLOGIA Y SERVICIOS TECNOLOGIA Y SERVICIOS E N I N O C U I D A D A L I M E N TA R I A índice QUIÉNES SOMOS? 13 03 QUÉ HACEMOS? 04 ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICO ASISTENCIA TÉCNICA CAPACITACIÓN 14 05 08 10 EVALUACIONES INTERNAS

Más detalles

LISTA DE VERIFICACION SERVICIO RADIOLOGIA

LISTA DE VERIFICACION SERVICIO RADIOLOGIA FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL DIRECCION DE SANIDAD SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LISTA DE VERIFICACION SERVICIO RADIOLOGIA SERVICIO CATEGORIA COMPLEJIDAD NOMBRE ESTABLECIMIENTO FECHA

Más detalles

SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO BACT. MARIBEL ESPINOSA PULIDO

SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO BACT. MARIBEL ESPINOSA PULIDO SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO BACT. MARIBEL ESPINOSA PULIDO TECNOLOGÍA SANITARIA: La aplicación de conocimientos teóricos y prácticos estructurados en forma de dispositivos, medicamentos,

Más detalles

Certificación para la Exportación de Productos de la Pesca a la República Popular China

Certificación para la Exportación de Productos de la Pesca a la República Popular China Certificación para la Exportación de Productos de la Pesca a la República Popular China Antecedentes La COFEPRIS es un órgano desconcentrado de la SS encargado de proteger a la población contra riesgos

Más detalles

Servicios CONSULTORÍA INTEGRAL Y FORMACIÓN PARA EMPRESAS. Servicios

Servicios CONSULTORÍA INTEGRAL Y FORMACIÓN PARA EMPRESAS. Servicios Servicios CONSULTORÍA INTEGRAL Y FORMACIÓN PARA EMPRESAS Servicios Más de 25.000 clientes en toda España confían en Dabo Consulting Un adecuado desarrollo empresarial, un asesoramiento jurídico óptimo

Más detalles

SEGURIDAD INDUSTRIAL 1910 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. 9o. NÚMERO DE HORAS/SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 8

SEGURIDAD INDUSTRIAL 1910 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. 9o. NÚMERO DE HORAS/SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 8 SEGURIDAD INDUSTRIAL 1910 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA UBICACIÓN SEMESTRE 9o. TIPO DE ASIGNATURA TEÓRICA NÚMERO DE HORAS/SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 8 INTRODUCCIÓN. Este curso pretende concientizar

Más detalles

NIMF n. 7 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN (1997)

NIMF n. 7 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN (1997) NIMF n. 7 NORMAS INTERNACIONALES PARA MEDIDAS FITOSANITARIAS NIMF n. 7 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN (1997) Producido por la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN SEDE RODRIGO FACIO,

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN SEDE RODRIGO FACIO, IMPLEMENTACIÓN N DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN SEDE RODRIGO FACIO, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Yamileth Astorga Coordinadora ProGAI/CICA Sistemas de Gestión Ambiental Definición: Proceso cíclico de

Más detalles

CAPACIDADES DE SECTOR ESPAÑOL EN FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CAPACIDADES DE SECTOR ESPAÑOL EN FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO CAPACIDADES DE SECTOR ESPAÑOL EN FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO Resultados del trabajo del grupo de formación de CEIDEN (CEIDEN F +) La Formación, pilar estratégico en la operación segura de las centrales nucleares

Más detalles

MASTER DE GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL ANALISIS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIDADES DIDACTICAS

MASTER DE GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL ANALISIS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIDADES DIDACTICAS ANALISIS DE SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIDADES DIDACTICAS MASTER DE GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD ANALISIS TECNICO-CIENTIFICO DE INGENIERIA MEDIO El Master tiene la doble característica

Más detalles

Carrera: Clave de la asignatura: Participantes Representantes de las academias de Ingeniería Mecánica de Institutos Tecnológicos.

Carrera: Clave de la asignatura: Participantes Representantes de las academias de Ingeniería Mecánica de Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Higiene y Seguridad Industrial Ingeniería Mecánica MCE - 0517 2 2 6 2.- HISTORIA

Más detalles

Fundamentos de seguridad en el trabajo Programa de desarrollo

Fundamentos de seguridad en el trabajo Programa de desarrollo Fundamentos de seguridad en el trabajo Programa de desarrollo Asesores en emergencias y Covami tienen el gusto de invitarlo al curso Fundamentos de seguridad en el trabajo, taller I (Introducción a la

Más detalles

NOM-029-STPS-2011, Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo - Condiciones de seguridad

NOM-029-STPS-2011, Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo - Condiciones de seguridad NOM-029-STPS-2011, Bufete Ambiental Técnico, S.A. de C.V. Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo - Condiciones de seguridad Principales cambios Se actualizan, reordenan

Más detalles

7.- Guía para el interesado.-

7.- Guía para el interesado.- 7.- Guía para el interesado.- 1. Para cualquier asunto relacionado con el trámite PGPB-01-001 Solicitud de Transporte y/o interconexión al Sistema de Ductos de Gas Natural el interesado debe dirigirse

Más detalles

Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002

Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002 Página 1 de 13 Clave: 2000-001-002 ÍNDICE Página 1. Fundamento jurídico 3 2. Objetivo 3 3. Ámbito de aplicación 3 4. Sujetos de la norma 3 5. Responsables de la aplicación de la norma 4 6. Definiciones

Más detalles

DEPARTAMENTO HSEC. Roles y Funciones

DEPARTAMENTO HSEC. Roles y Funciones DEPARTAMENTO HSEC Roles y Funciones INGENIERÍA CIVIL VICENTE 1 MISION Constituir una Unidad multifuncional y altamente especializada, que ayude a la organización a desplegar en forma ágil y responsable,

Más detalles

Campaña Cáncer Cero en el Trabajo

Campaña Cáncer Cero en el Trabajo Campaña Cáncer Cero en el Trabajo Las Palmas de Gran Canaria 7 de Junio de 2012 pmoran@istas.ccoo.es Objetivo Identificar y sustituir o eliminar el uso de cancerígenos en los centros de trabajo RD.665/1997

Más detalles

LEGISLACIÓN EN RADIACIONES IONIZANTES MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL

LEGISLACIÓN EN RADIACIONES IONIZANTES MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL LEY 9 DE 1979 TITULO III, ARTICULOS 149 A 154 RADIO FISICA SANITARIA TODAS LAS FORMAS DE ENERGÍA RADIANTE, DISTINTA A LAS RADIACIONES DEBE SOMETERSE A PROCEDIMIENTO DE

Más detalles

Mejores prácticas en iniciativas de certificación

Mejores prácticas en iniciativas de certificación Mejores prácticas en iniciativas de certificación Junio 29, 2016 Misión del SENASICA Regular, administrar y fomentar las actividades de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, reduciendo los riesgos

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Informático Oficina de Sistemas OFISIS Caracterización Informático Septiembre de 2015 CÓDIGO: -000-CP-01 PÁGINA: 1 PROCESO: Informático Descripcion del

Más detalles

DEPARTAMENTO DE VINCULACION 1

DEPARTAMENTO DE VINCULACION 1 INGENIERÍA INDUSTRIAL DEPARTAMENTO DE VINCULACION 1 PROYECTOS DE ESTADÍA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Sistematizar la preparación del programa de Estructuración del plan maestro de Propuesta de proyecto

Más detalles

1. ELEMENTOS TÉCNICOS DEL CONTRATO Objeto del contrato Denominación Técnica de los Elementos a Contratar

1. ELEMENTOS TÉCNICOS DEL CONTRATO Objeto del contrato Denominación Técnica de los Elementos a Contratar PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EXCLUSIVO DEL MAMÓGRAFO DEL FABRICANTE LORAD (HOLOGIC) DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA VICTORIA DE MÁLAGA,

Más detalles

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Manual de Organización de La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Enero 2014 PRESENTACION Con la intención de contar con un documento que nos apoye y nos permita cumplir con los objetivos se elaboro

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Mantenimiento a equipo de cómputo y software

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Mantenimiento a equipo de cómputo y software I.- Datos Generales Código Título Mantenimiento a equipo de cómputo y software Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realicen

Más detalles

IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP

IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY 29783 LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP Seguridad y Salud en el Trabajo Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo La preocupación del estado y las

Más detalles

Lección 9. Gestión de la calidad del aire

Lección 9. Gestión de la calidad del aire Lección 9 Gestión de la calidad del aire Preguntas que se deben considerar Qué es la gestión de la calidad del aire? Cuáles son los enfoques tradicionales e innovadores en la gestión de la calidad del

Más detalles

PROPUESTA DE DICTAMEN TÉCNICO SOBRE LA SOLICITUD DE TRASLADO DE RESIDUOS RADIACTIVOS DESDE AREVA SOMANU (FRANCIA) HASTA CN ALMARAZ

PROPUESTA DE DICTAMEN TÉCNICO SOBRE LA SOLICITUD DE TRASLADO DE RESIDUOS RADIACTIVOS DESDE AREVA SOMANU (FRANCIA) HASTA CN ALMARAZ PROPUESTA DE DICTAMEN TÉCNICO SOBRE LA SOLICITUD DE TRASLADO DE RESIDUOS RADIACTIVOS DESDE AREVA SOMANU (FRANCIA) HASTA CN ALMARAZ 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. Solicitante AREVA SOMANU, en Z.A.C de Grévaux les

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto Genérico: Oficial de Mantenimiento Nivel Tabular: 2 No.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto Genérico: Oficial de Mantenimiento Nivel Tabular: 2 No. Grupo: Servicios Categoría: Oficial de Mantenimiento A Fecha de elaboración: Julio de 2008 Reporta a: Jefe Inmediato Clave del Puesto: DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

SEMINARIO UTILIZACIÓN N DE EQUIPOS RADIACTIVOS EN LA INDUSTRIA

SEMINARIO UTILIZACIÓN N DE EQUIPOS RADIACTIVOS EN LA INDUSTRIA SEMINARIO UTILIZACIÓN N DE EQUIPOS RADIACTIVOS EN LA INDUSTRIA ROL FISCALIZADOR DE LA CCHEN Y LA CULTURA DE LA SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES RADIACTIVAS Cultura de la Seguridad Es el conjunto de características

Más detalles

REGLAMENTOS LAR PARA CENTROS DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO

REGLAMENTOS LAR PARA CENTROS DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO World Aviation Training Conference and Tradeshow REGLAMENTOS LAR PARA CENTROS DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO SISTEMA DE COOPERACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL Contenido Misión y visión,

Más detalles

CLASIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS

CLASIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS CLASIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS Son múltiples las actividades industriales o no en las que se pueden generar atmosferas explosivas debido a la manipulación, producción o almacenamiento de productos

Más detalles

ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL (HACCP)

ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL (HACCP) ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL (HACCP) HACCP (Hazard Analysis Critical Control Point) está enfocado en aquellos aspectos de la preparación de los alimentos que es el área de más importancia

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN TÍTULO DEL PROYECTO: Planta automatizada de tratamiento y reciclaje para autolavados. EMPRESA BENEFICIADA: Tecnología Renovable de México S.A. de C.V. MODALIDAD: PROINNOVA MONTO DE APOYO OTORGADO POR EL

Más detalles

SUBCONTRATAS, PROVEEDORES: BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES

SUBCONTRATAS, PROVEEDORES: BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES Página 1 de 7 PORTADA Este procedimiento es propiedad de PENTIA INGENIEROS, S.A. y podrá ser modificado, por las personas autorizadas, siempre que se estime conveniente. No genera ningún derecho de cliente,

Más detalles

Auditoría Laboral. El proyecto de auditoría.

Auditoría Laboral. El proyecto de auditoría. Auditoría Laboral El proyecto de auditoría.! Nos dirigimos a Ustedes a efecto de presentar un proyecto de auditoría laboral, como una técnica para realizar el control de legalidad y la comprobación de

Más detalles

M.T. ALONSO (ARN) Reunión Técnica aspectos de seguridad radiológica y física en gammagrafía industrial OIEA, mayo 2014

M.T. ALONSO (ARN) Reunión Técnica aspectos de seguridad radiológica y física en gammagrafía industrial OIEA, mayo 2014 Reunión Técnica aspectos de seguridad radiológica y física en gammagrafía industrial OIEA, mayo 2014 M.T. ALONSO (ARN) II Jornadas Nacionales de Protección Radiológica Objetivos de la reunión Evaluar las

Más detalles

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S. INDUCCIÓN ESPECÍFICA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S. INDUCCIÓN ESPECÍFICA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Página 1 de 8 1. OBJETIVO Dar las pautas para la inducción específica del personal administrativo, con el fin de orientar al colaborador y de realizar su entrenamiento en el puesto de trabajo. 2. ALCANCE

Más detalles

Quienes. somos.

Quienes. somos. Quienes somos Somos una entidad prestadora de servicios en el campo de la salud visual integral, que ofrece soluciones especializadas y cuenta con equipos tecnológicos, para el diagnóstico, promoción y

Más detalles

Emergencias Brigadas de Emergencia ARL

Emergencias Brigadas de Emergencia ARL Emergencias Brigadas de Emergencia ARL Índice Cómo se estructura una brigada? Quiénes conforman la brigada de emergencia? Jefe de brigada Brigadista Funciones de las brigadas Organización y distribución

Más detalles

STPS. Guía Informativa de la Norma Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2008, Electricidad estática en los centros de trabajo - Condiciones de seguridad

STPS. Guía Informativa de la Norma Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2008, Electricidad estática en los centros de trabajo - Condiciones de seguridad STPS Guía Informativa de la Norma Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2008, Electricidad estática en los centros de trabajo - Condiciones de seguridad NOM-022-STPS-2008 NOM-022-STPS-2008, ELECTRICIDAD ESTÁTICA

Más detalles

La presentación de la propuesta de los Planes de Producción Más Limpia deberán contener:

La presentación de la propuesta de los Planes de Producción Más Limpia deberán contener: La presentación de la propuesta de los Planes de Producción Más Limpia deberán contener: I - Descripción de la Línea de Base de la empresa (revisión inicial) 1. Descripción del establecimiento. a. Memoria

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO Ficha Ambiental y Plan de Manejo del CENTRO COMERCIAL GRANADOS PLAZA

RESUMEN EJECUTIVO Ficha Ambiental y Plan de Manejo del CENTRO COMERCIAL GRANADOS PLAZA Marzo, 2015 Ficha Ambiental y Plan de Manejo del CENTRO COMERCIAL GRANADOS PLAZA Preparado para: Elaborado por: KUUSA Soluciones Ambientales FICHA Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL CENTRO COMERCIAL GRANADOS

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Procedimiento para el Control Operacional de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial

Procedimiento para el Control Operacional de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial Procedimiento para el Control Operacional de los I. OBJETIVO Establecer los lineamientos y las actividades para el manejo, control, reducción y reciclaje de los Urbanos (RSU) y de (RME) generados en la

Más detalles

GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE ABREVIADA DE LA ASIGNATURA G75 - Radiofísica Grado en Física Curso Académico 2015-2016 1. DATOS IDENTIFICATIVOS Título/s Grado en Física Tipología y Optativa. Curso 4 Curso Centro Módulo /

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

HIGIENE, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y AMBIENTE

HIGIENE, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y AMBIENTE Departamento de HIGIENE, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y AMBIENTE Hacia una comunidad portuaria respetuosa con su entorno En los puertos de Honduras se realizan diversas actuaciones relacionadas con la Seguridad

Más detalles

EMPRESAS DE RECICLAJE EN BOGOTA ING MARIA DEL PILAR DELGADO G.

EMPRESAS DE RECICLAJE EN BOGOTA ING MARIA DEL PILAR DELGADO G. EMPRESAS DE RECICLAJE EN BOGOTA ING MARIA DEL PILAR DELGADO G. AGOSTO 22 DE 2007 TEMAS A TRATAR PROGRAMA ACERCAR INTRODUCCION EMPRESAS DE RECICLAJE PRODUCCION MAS LIMPIA EN EMPRESAS DE RECICLAJE ASISTENCIAS

Más detalles

Introducción. Conozca en detalle las implicaciones de la Ley y cómo podemos ayudarlo.

Introducción. Conozca en detalle las implicaciones de la Ley y cómo podemos ayudarlo. Asesoría y Auditoría en el Régimen de Protección de Datos Personales Ley Estatutaria 1581 de 2012 Introducción 1. Introducción 2. Qué son los datos personales? 3. Qué es el Registro Nacional de Bases de

Más detalles

ESTUDIO JURÍDICO. MEDIANTE ESTUDIO No. 192 DE FECHA 27 DE JUNIO DE 2006 EL COMITÉ JURÍDICO DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES CONCLUYE:

ESTUDIO JURÍDICO. MEDIANTE ESTUDIO No. 192 DE FECHA 27 DE JUNIO DE 2006 EL COMITÉ JURÍDICO DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES CONCLUYE: ESTUDIO JURÍDICO MEDIANTE ESTUDIO No. 192 DE FECHA 27 DE JUNIO DE 2006 EL COMITÉ JURÍDICO DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES CONCLUYE: ITEM ASPECTOS DOCUMENTACIÓN PRESENTADA OIGENOS DE COLOMBIA

Más detalles

Anexo 3 Requisición y autorización de compra de un bien o servicio

Anexo 3 Requisición y autorización de compra de un bien o servicio Requisición y autorización de compra de un bien o servicio Página 1 de 5 Clave: 2800-003-002 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL FONDO DE INVESTIGACION EN SALUD (FIS) REQUISICION Y AUTORIZACION DE COMPRA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MURCIA CURSO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD DE MURCIA CURSO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA CURSO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA TÍTULO DEL CURSO PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Y GARANTÍA DE CALIDAD EN RADIODIAGNÓSTICO. Curso de Teleenseñanza. Departamento/Centro/Servicio: AREA DE RADIOLÓGIA

Más detalles

REQUISITOS HIGIÉNICO-SANITARIOS APERTURA CENTROS DE ESTÉTICA ( )

REQUISITOS HIGIÉNICO-SANITARIOS APERTURA CENTROS DE ESTÉTICA ( ) REQUISITOS HIGIÉNICO-SANITARIOS APERTURA CENTROS DE ESTÉTICA (11-11-2010) 1. DEFINICIÓN: Centros que prestan al público, con fines no sanitarios, un servicio de cuidados corporales para el embellecimiento

Más detalles