Defensa Jurídica y Seguro del Conductor.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Defensa Jurídica y Seguro del Conductor."

Transcripción

1 Cápsula Formativa Formación Comercial Bienvenido a esta cápsula formativa!! Defensa Jurídica y Seguro del Conductor. Objetivo: Duración estimada de estudio: 20 minutos Conocer y/o repasar los principales aspectos y garantías que incluye tanto la cobertura de DEFENSA JURÍDICA Y RECLAMACIÓN DE DAÑOS como la del SEGURO DEL CONDUCTOR, así como sus principales diferencias respecto a la competencia de modo que nos permita poner de manifiesto altos niveles de profesionalidad en nuestra gestión comercial tanto para la venta como para la prevención de anulaciones.

2 Cápsula Formativa Formación Comercial Defensa Jurídica y Seguro del Conductor Cápsula formativa en la que conoceremos/repasaremos los principales aspectos, garantías y diferencias respecto a otras ofertas aseguradoras de las coberturas de DEFENSA JURÍDICA y SEGURO DEL CONDUCTOR.... Porque se trata de dos coberturas a las que generalmente, salvo el tema de los capitales incluidos en el Seguro del Conductor, no les prestamos especial atención a la hora de argumentar las bondades de la oferta de MAPFRE en el que basar el ÉXITO en nuestra gestión comercial de venta y prevención de la anulación. A pesar de buenas noticias como las que mostramos, en las que se pone de manifiesto la progresiva disminución en los últimos años del número de víctimas de accidentes de tráfico, la realidad es que todavía son cifras muy elevadas las relacionadas con el n ú m e r o d e f a l l e c i d o s o l e s i o n a d o s c o m o consecuencia de un accidente de circulación.

3 Observa los datos por Comunidades Autónomas publicado por la Dirección General de Tráfico en relación al número de accidentes producidos con víctimas y el total de víctimas producidas (muertos y heridos). Como puedes ver, y a pesar de ese descenso que se viene produciendo, los datos son todavía significativos ya que, por un lado son casi personas las que fallecieron en un accidente de tráfico y, por otro, más de resultaron heridas... COMUNIDADES AUTÓNOMAS TOTAL GENERAL Accidentes con víctimas Víctimas Total Mortales Total Muertos Heridos ANDALUCÍA ARAGÓN ASTURIAS, PRINCIPADO DE BALEARS, ILLES CANARIAS CANTABRIA CASTILLA Y LEÓN CATILLA- LA MANCHA CATALUÑA COMUNITAT VALENCIANA EXTREMADURA GALICIA MADRID, COMUNIDAD DE MURCIA, REGIÓN DE NAVARRA, COMUNIDAD FORAL DE RIOJA, LA PAÍS VASCO CEUTA Y MELILLA TOTAL Si a éstos añadimos los miles o millones de accidentes de menor importancia que se producen todos los años en España en los que únicamente se ocasionan daños materiales, podemos afirmar que coberturas como la DEFENSA JURÍDICA Y RECLAMACIÓN DE DAÑOS o el SEGURO DEL CONDUCTOR, lejos de ser coberturas de segundo nivel, tal y como las consideran muchos conductores, adquieren una especial relevancia a la hora de tener adecuadamente protegido tanto nuestro patrimonio como las posibles lesiones cuando conducimos el vehículo.

4 Cobertura de DEFENSA JURÍDICA Y RECLAMACIÓN DE DAÑOS Cobertura por la que se garantiza la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial así como el pago de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de intervenir en un procedimiento PENAL (administrativo, judicial o arbitral), que se derive de accidente de circulación en el que esté implicado el vehículo asegurado, así como la reclamación de los daños que pudiese sufrir tanto el vehículo asegurado como cualquiera de sus ocupantes (incluido el conductor). Libre elección de abogado. Se establece un límite en Condiciones Particulares de hasta 600 por siniestro. Recordar que este límite es por siniestro, por lo que en caso de existir reclamación por parte de varios ocupantes que quieran hacer uso de la libre elección de abogado el límite establecido es para el conjunto de ellos. Asistencia jurídica prestada por MAPFRE. Si bien no aparece recogido ni en Condiciones Generales ni Particulares, se llevará a cabo sin límite económico. El hecho de su no aparición en el contrato de seguro se debe a la recomendación hecha a MAPFRE por parte del Defensor del Asegurado al entender éste que las diferencias en los límites económicos entre ambas posibilidades condicionarían la posible decisión de los asegurados. Cuáles son las principales exclusiones? La Defensa Penal de hechos intencionados o dolosos, delitos contra la seguridad del tráfico o de la omisión del deber de socorro. El pago de las multas, los recursos contra éstas (salvo si se tiene contratada la cobertura de Defensa en Multas) y cualquier gasto originado por sanciones impuestas al asegurado. Los gastos derivados de reclamaciones injustificadas en función de la responsabilidad del accidente, o claramente desproporcionadas con la valoración de los daños y perjuicios sufridos.

5 Hechos destacables En relación a la cobertura de Defensa Jurídica y, en especial a la RECLAMACIÓN DE DAÑOS, resaltar: Se cubre la reclamación de los daños y perjuicios ocasionados al vehículo asegurado INCLUSO los NO derivados de accidente de circulación. Lógicamente, para poder efectuar la reclamación es requisito indispensable el que exista un tercero responsable debidamente identificado. Se cubre la reclamación de los daños y perjuicios que pudiesen haber sufrido tanto el conductor como cualquiera de los ocupantes del vehículo (siempre que el responsable del accidente no sea el conductor del vehículo asegurado). Es lógico que en los siniestros en los que el responsable del accidente sea el conductor de nuestro vehículo asegurado no se cubran las posibles reclamaciones de los ocupantes puesto que éstas irían dirigidas contra la propia MAPFRE, puesto que sobre ella recae la responsabilidad civil del accidente. Es precisamente a través de esa Responsabilidad Civil por la que se procederá al pago de las posibles indemnizaciones a las que tuvieren derecho dichos ocupantes. Se cubre la reclamación de los posibles daños sufridos por el remolque o caravana (de hasta 750 kgs. de peso) mientras es arrastrada por el vehículo asegurado. Al igual que ocurre en la cobertura de Responsabilidad Civil, esta garantía no aparece recogida en las Condiciones Generales. Lo hace en Condiciones Particulares, por lo que es necesario recoger en las mismas el hecho del arrastre de remolques o caravanas.

6 Se cubre la reclamación de los posibles daños sufridos por el TOMADOR del seguro en cualquier accidente de circulación como peatón. Cuando se trate del TOMADOR del seguro, todos nuestros productos (incluido TU ELIGES) cubren la reclamación de los posibles daños que sufriese como consecuencia de un accidente de circulación circulando como PEATÓN. Ello significa que gracias a su seguro del coche, no tendrá necesidad de buscar y contratar un servicio jurídico que le pudiese llevar a cabo este tipo de reclamación. Este hecho es importante pues no sólo todos somos peatones, sino que en los últimos años el número de accidentes en los que éstos se han visto implicados han ido en aumento. Se cubre la reclamación de los posibles daños sufridos tanto por el TOMADOR como por el CONDUCTOR HABITUAL en cualquier accidente de circulación como peatón o ciclista. De cara a esta garantía, es importante tener claro las siguientes dos circunstancias: Al TOMADOR del seguro se le amplia la reclamación de daños sufridos como CICLISTA ya que como PEATÓN ya la tenía cubierta. Se cubre también al CONDUCTOR HABITUAL frente a la reclamación de daños que tuviese que llevar a cabo por daños sufridos circulando como peatón o ciclista. Prestación NO INCLUIDA

7 Conoce a tu competencia.- Abogados propios Libre elección abogado RD Remolque o caravana RD del TOMADOR como PEATÓN RD como peatón o ciclista. RD sufridos por vehículo por hechos no sean circulación Gama principal Ilimiado 600 Ilimiado Ilimiado Ilimiado Ilimiado Ilimiado Ilimiado Ilimiado Opcional (pago sobreprima) Como puedes ver en esta tabla, una de las principales objeciones que nos puede plantear un cliente en relación a la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños es que el límite máximo para la Libre elección de abogado en MAPFRE es inferior al ofrecido por otras entidades... En este sentido, deberemos destacar el carácter ILIMITADO de esta cobertura cuando se lleva a cabo a través de los profesionales de MAPFRE. Además, si bien es cierto que en la competencia este capital es más alto, en la gran mayoría de los casos es, por así decirlo, único ya que no disponen de la alternativa de utilizar el servicio de la propia compañía y, por tanto, nuestro carácter ilimitado en el fondo es una gran ventaja competitiva.

8 Seguro del Conductor.- Cobertura de SEGURO DEL CONDUCTOR Como sabes, por el Seguro Obligatorio de Automóviles quedan excluidos los daños personales que pudiese sufrir el conductor del vehículo cuando éste fuese el responsable del accidente En consecuencia, el objetivo de esta cobertura es el garantizar los daños corporales que pueda sufrir el conductor autorizado del vehículo asegurado como consecuencia de un accidente de circulación con el vehículo asegurado. Y si sufriese lesiones alguno de los ocupantes del vehículo? Todos los ocupantes del vehículo, a excepción del conductor, tienen cubiertos tanto sus posibles daños materiales (si no son familiares de hasta tercer grado) o daños personales (exista o no parentesco) a través de la cobertura de Responsabilidad Civil. Por esta circunstancia, la cobertura del Seguro del Conductor está únicamente orientada a dar cobertura frente a las posibles lesiones del conductor. Y si el conductor sufre lesiones o fallece como consecuencia de un accidente culpa de otro? Siempre que exista un tercero responsable debidamente identificado, será él o su compañía aseguradora la que deberá hacer frente a las posibles indemnizaciones que correspondan de acuerdo a las tablas o baremos existentes. Además, al ser el Seguro del Conductor un seguro de accidentes, los capitales se suman. Es decir, además de la indemnización percibida por parte del responsable, percibirá también el capital o indemnización correspondiente que tenga contratado en esta cobertura para el caso de Muerte, Invalidez Temporal o Permanente.

9 Recordar que las garantías que engloba esta cobertura atienden a tres contingencias distintas. Éstas son: Fallecimiento.- MAPFRE pagará a los beneficiarios el capital determinado en las Condiciones Particulares, que por defecto suele ser de (capital que se puede ampliar opcionalmente), dentro del plazo de 5 días a contar desde la fecha en que los beneficiarios presenten los documentos acreditativos del fallecimiento, de su condición de beneficiarios y de la liquidación fiscal correspondiente. El capital contratable para el caso de fallecimiento es de , sin que dicho capital pueda ser ampliado. Invalidez Permanente.- Garantiza el cobro del 100% del capital contratado ( por defecto) en caso de sufrir en el accidente lesiones permanentes o secuelas que sean constitutivas de Invalidez Permanente : coma vigil, tetrapléjia, parapléjia, demencia postraumática, amputación o impotencia funcional absoluta de dos extremidades o de las dos manos. La indemnización correspondiente para otro tipo de lesiones o secuelas se determinará mediante la aplicación, sobre el capital determinado en las Condiciones Particulares, del porcentaje establecido en el baremo existente en las Condiciones Generales de la póliza para esta cobertura. El capital contratable para el caso de fallecimiento es de , sin que dicho capital pueda ser ampliado. Recordar que el Seguro del Conductor es una cobertura voluntaria por lo que cada compañía establece el % o baremo de indemnización que quiera. Por tanto, existen diferencias en los % a indemnizar entre unas compañías u otras, lo que puede hacer que un capital inicialmente superior, en la práctica, puede conllevar una indemnización menor.

10 Asistencia Sanitaria.- Se cubre, hasta la cuantía determinada en las Condiciones Particulares (por defecto, ) el pago de los gastos de asistencia sanitaria necesaria para la curación de las lesiones sufridas. Entre estos gastos se incluyen: Transporte sanitario para el tratamiento. Implantación de prótesis internas. Gastos farmacéuticos. Cirugía plástica reparadora (excluida la cirugía estética). El capital contratable para el caso de fallecimiento es de , sin que dicho capital pueda ser ampliado. Muchas compañías publicitan que su Asistencia Sanitaria es ILIMITADA cuando en realidad este hecho se produce en la gran mayoría de ellas ( incluida MAPFRE) cuando la asistencia sanitaria tenga lugar en los Centros Médicos Concertados con el Consorcio (suelen ser la práctica totalidad de los centros públicos y entorno a unos centros privados). Ello es debido a la existencia del denominado Convenio de Asistencia Sanitaria. Por tanto, para llevar a cabo una adecuada comparativa entre la oferta de MAPFRE y otra compañía, debemos comparar los capitales ofertados para el caso de Libre elección de centro médico puesto que nuestros capitales de ( en TU ELIGES) son precisamente para este caso pues, como decíamos, en caso de llevarse a cabo en un centro médico concertado se hará de forma ilimitada.

11 Hechos destacables En relación a la cobertura de x2 SEGURO DEL CONDUCTOR, resaltar igualmente: Si el tomador del seguro o el conductor habitual declarado en póliza, conduciendo alguno de ellos el vehículo asegurado, falleciera en el mismo accidente con su cónyuge, la indemnización se incrementará en un 100% del capital asegurado siempre que alguno de los beneficiarios sea hijo de ambos cónyuges y menor de edad. Prestación NO INCLUIDA En caso de fallecimiento del conductor habitual u ocasional, tomador o propietario declarado en la póliza, MAPFRE pone a disposición de sus beneficiarios un servicio personalizado de asesoramiento en trámites administrativos a realizar derivados de tal circunstancia. Además, en caso de accidente grave que haya requerido ingreso hospitalario, MAPFRE prestará ayuda psico-emocional telefónica, por un periodo máximo de tres meses, tanto al asegurado como, en caso de fallecimiento, a sus familiares de primer grado. Esta ayuda se verá ampliada también en el caso de sustracción del vehículo asegurado con violencia o intimidación en la persona del asegurado. Prestación NO INCLUIDA

12 Si el tomador o conductor declarado en póliza resultase con secuelas o lesiones permanentes, tendrá derecho a percibir las siguientes indemnizaciones complementarias: para adaptación del vehículo para su utilización por persona discapacitada o para la adquisición de otro vehículo, siempre que la secuela o lesión supere un 60% conforme al baremo existente en las Condiciones Generales para adecuación de su vivienda si supera un 60% conforme al baremo. El doble de la indemnización que le correspondiese para el caso de sufrir lesiones o secuelas superiores al 80% para así compensar la necesidad e ayuda de otra persona. MAPFRE es a día de hoy la única aseguradora que incluye en su seguro de Automóviles ayudas de este tipo que posibilitan hacer frente a algunos de los gastos que unas circunstancias como ésta ocasionan. Prestaciones NO INCLUIDAS Para Nueva Póliza 10, póliza Líder y Todo Riesgo 100, en caso de fallecimiento o Invalidez Permanente del tomador del seguro y/o conductor declarado en póliza cuando circulaban como peatón o ciclista no profesional, MAPFRE indemnizará con el 50% del capital que tuviese contratado para cada una de esas circunstancias. Al igual que con el coche, si en el mismo accidente como peatón o ciclista fallece también el cónyuge y alguno de los beneficiarios es un hijo de ambos menor de edad, la indemnización que le corresponda se incrementará en un 100%. En el caso de accidentes como peatón o ciclista también se tiene derecho a las indemnizaciones complementarias por adaptación de vehículo, vivienda y/o ayuda de otra persona en las mismas circunstancias descritas anteriormente. Prestaciones NO INCLUIDAS En el siguiente resumen de nuestro Cuadro de Productos puedes observar de forma resumida todo lo expuesto respecto a nuestra cobertura del Seguro del Conductor:

13 Conoce a tu competencia.- Gama principal Capital por Fallecimiento Capital Gran Invalidez Asistencia Sanitaria (libre elección centro medico) Doble capital muerte ambos cónyuges con hijo menor Ayuda adaptación vehículo Ayuda adaptación vivienda Ayuda de otra persona Asesoramiento en trámites administrativos Ayuda psico-emocional por accidente grave o fallecimiento Muerte o invalidez circulando como peatón o ciclista (máx. 200 /día) Opcional (pago sobreprima) Opcional (pago sobreprima) Opcional (pago sobreprima) Opcional (pago sobreprima)

14 Para más información y detalle dispones del GESTOR DE LA COMPETENCIA Haz uso del mismo siempre que en cualquier interactuación con un cliente necesites destacar nuestras diferencias. Cápsula Formativa Formación Comercial Valora tu nivel de aprendizaje... A continuación encontrarás un breve test de comprensión en el que encontrarás 5 preguntas relacionadas con los principales aspectos abordados en esta "cápsula formativa". Procede a responder el cuestionario, y una vez lo hayas hecho, pulsa el botón "enviar" que encontrarás al final del mismo. Posteriormente recibirás un correo desde el que podrás acceder a ver tu resultado. Gracias por tu participación.

Defensa en Multas de Tráfico, Subsidio por Privación del Permiso de Conducir Vehículo de Sustitución / Inmovilización del Vehículo.

Defensa en Multas de Tráfico, Subsidio por Privación del Permiso de Conducir Vehículo de Sustitución / Inmovilización del Vehículo. Cápsula Formativa Formación Comercial Bienvenido a esta cápsula formativa!! Defensa en Multas de Tráfico, Subsidio por Privación del Permiso de Conducir Vehículo de Sustitución / Inmovilización del Vehículo.

Más detalles

Moto Conozca nuestro producto.

Moto Conozca nuestro producto. Conozca nuestro producto FlexiR@pid Moto AXA le ofrece la comodidad de poder contratar su seguro MotoFlexible en Internet a través de su fórmula de contratación FlexiR@pid, contrátelo ahora desde cualquier

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

Seguro Individual de Accidentes

Seguro Individual de Accidentes Seguro Individual de Accidentes EXCLUSIVO PARA INGENIEROS Índice 1 Seguro Individual de Accidentes de la Mutualidad de la Ingeniería Características/coberturas Ventajas Fiscalidad Prestaciones 2 Preguntas

Más detalles

Seguros Zurich para clínicas sanitarias privadas

Seguros Zurich para clínicas sanitarias privadas Seguros Zurich para clínicas sanitarias privadas Los centros médicos deben estar bien protegidos ante reclamaciones de pacientes o accidentes que puedan ocurrir en sus instalaciones. Zurich ha creado los

Más detalles

E3. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

E3. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN E3. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN E3.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo la información estadística relativa al estudio de la en la E. Primaria, la E. Secundaria

Más detalles

GLOSARIO DE SEGUROS PARA JÓVENES

GLOSARIO DE SEGUROS PARA JÓVENES GLOSARIO DE SEGUROS PARA JÓVENES Asegurado Persona expuesta al riesgo en sí misma o en sus bienes. Por ejemplo: En el seguro de incendios, el asegurado es el titular del inmueble o bien cubierto en la

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 12,8% Los precios de la vivienda bajan un 1,4% respecto al tercer trimestre

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 12,8% Los precios de la vivienda bajan un 1,4% respecto al tercer trimestre 15 de marzo de 2013 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de 2012 La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 12,8% Los precios de la vivienda bajan un 1,4%

Más detalles

20. LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS

20. LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS 20.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información La información estadística sobre el estudio de extranjeras que se presenta en este capítulo, se refiere fundamentalmente a las enseñanzas de

Más detalles

Encuesta de Población Activa Segundo Trimestre 2011

Encuesta de Población Activa Segundo Trimestre 2011 Encuesta de Población Activa Segundo Trimestre 2011 Resultados nacionales (Continúa) 1. Población de 16 años y más por sexo y relación con la actividad económica AMBOS SEXOS Población de 16 años y más

Más detalles

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Situación a 1 de Octubre de 2008.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Situación a 1 de Octubre de 2008. INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) Subdirección General de Planificación, Ordenación y Evaluación. SOLICITUDES

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye ocho décimas en el tercer trimestre de 2012 y se sitúa en el 15,2%

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye ocho décimas en el tercer trimestre de 2012 y se sitúa en el 15,2% 14 de diciembre de 2012 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2012 La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye ocho décimas en el tercer trimestre de 2012 y se

Más detalles

Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de Variación acumulada. Cuarto trimestre ,2 11,2 11,2

Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de Variación acumulada. Cuarto trimestre ,2 11,2 11,2 15 de marzo de 2012 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de 2011 Índice general Variación trimestral Variación acumulada Variación anual Cuarto trimestre 2011 4,2 11,2 11,2 Principales

Más detalles

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL Daños personales a familiares ( hasta tercer grado de consanguinidad) Remolques y caravanas ( hasta 750 kg) Objetos transportados en el vehículo y reclamación de

Más detalles

Prestaciones Aseguradas Planes de Pensiones

Prestaciones Aseguradas Planes de Pensiones Prestaciones Aseguradas Planes de Pensiones Gestión de Previsión y Pensiones Grupo BBVA Ricardo Sánchez 22 de noviembre de 2012 Índice 1 Introducción 2 Prestaciones: formas de cobro 3 Fiscalidad de las

Más detalles

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA A 24 horas* AÑO 2005 * Datos provisionales

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA A 24 horas* AÑO 2005 * Datos provisionales ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA A 24 horas* AÑO * Datos provisionales Madrid, 3 de enero de 2006 Presentación Este informe se ha realizado con los registros que se han incorporado a la base de datos de

Más detalles

B2. LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

B2. LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS B2.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística relativa a los servicios complementarios escolares en el curso 2009-2010. Para cada servicio

Más detalles

En abril se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 12,6% menos que en el mismo mes del año anterior

En abril se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 12,6% menos que en el mismo mes del año anterior 8 de junio de 2017 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Abril 2017. Datos provisionales En abril se inscriben en los registros de la propiedad 133.908 fincas, un 12,6% menos

Más detalles

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Situación a 31 de Marzo de 2016

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Situación a 31 de Marzo de 2016 INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ÍNDICE. 1. INFORMACIÓN INCORPORADA AL SISAAD SOBRE EXPEDIENTES EN VIGOR

Más detalles

Transporte de viajeros por carretera

Transporte de viajeros por carretera Transporte de viajeros por carretera 9 9.1. EVOLUCIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS AUTORIZADOS. 2005-2015 Parque de vehículos autorizados Indicador: número de autobuses transporte interurbano y el n.º de empresas

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,0% en el tercer trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,0% en el tercer trimestre 7 de diciembre de 2016 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2016 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el % en el tercer trimestre Los precios

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 7,9%

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 7,9% 16 de diciembre de 2013 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2013 La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 7,9% Los precios de la vivienda suben un 0,7%

Más detalles

En mayo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 10,1% más que en el mismo mes del año anterior

En mayo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 10,1% más que en el mismo mes del año anterior 12 de julio de 2017 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Mayo 2017. Datos provisionales En mayo se inscriben en los registros de la propiedad 166.093 fincas, un 10,1% más que

Más detalles

En febrero se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 4,1% menos que en el mismo mes del año anterior

En febrero se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 4,1% menos que en el mismo mes del año anterior 10 de abril de 2017 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Febrero 2017. Datos provisionales En febrero se inscriben en los registros de la propiedad 148.540 fincas, un 4,1% menos

Más detalles

Informe siniestralidad.

Informe siniestralidad. Presente: La DGT en cifras, 2013 Informe siniestralidad. Población: 47.129.783 Turistas: (prov.) 60.6 M Vías públicas: >660.000 km Viajes en vías públicas de alta Capacidad: 365 M Viajes (2007):42,000

Más detalles

Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados

Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados Datos Enero-Diciembre

Más detalles

En enero se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 2,8% menos que en el mismo mes del año anterior

En enero se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 2,8% menos que en el mismo mes del año anterior 8 de marzo de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Enero 2016. Datos provisionales En enero se inscriben en los registros de la propiedad 136.771 fincas, un 2,8% menos que

Más detalles

Participantes formados según CCAA Familia Profesional: Imagen personal

Participantes formados según CCAA Familia Profesional: Imagen personal según CCAA CCAA del participante Formados % Ocupados Desocupados de formación media por Andalucía 465 19,4 27 258 35.98 77,4 Aragón 21 8,4 16 95 8.39 41,7 Asturias, Principado de 62 2,6 22 4 5.94 95,8

Más detalles

INFORME ANUAL DE SINISTRALIDAD. AÑO 2004 Datos provisionales

INFORME ANUAL DE SINISTRALIDAD. AÑO 2004 Datos provisionales INFORME ANUAL DE SINISTRALIDAD AÑO 2004 Datos provisionales Madrid, 15 de febrero de 2005 Presentación Este informe se ha realizado con los registros incorporados a la base de datos de accidentes mortales

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el cuarto trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el cuarto trimestre 2015 1TRIM 2016 1TRIM 8 de marzo de 2017 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de 2016 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el cuarto

Más detalles

En noviembre se transmiten fincas, un 3,2% menos que en el mismo mes del año anterior

En noviembre se transmiten fincas, un 3,2% menos que en el mismo mes del año anterior 14 de enero de 2014 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) En noviembre se transmiten 130.787 fincas, un 3,2% menos que en el mismo mes del año anterior Las compraventas de viviendas

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de , un 34,1% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de , un 34,1% más que en el mismo mes de 2015 28 de julio de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de 26.579, un 34,1% más que en el mismo mes de 2015 El importe

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo 1 es de , un 2,0% más que en el mismo mes de 2013

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo 1 es de , un 2,0% más que en el mismo mes de 2013 28 de mayo de 2014 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo 1 es de 16.625, un 2,0% más que en el mismo mes de 2013 El importe

Más detalles

Viajes de residentes en España realizados principalmente por motivos culturales según comunidad autónoma de origen 7.1

Viajes de residentes en España realizados principalmente por motivos culturales según comunidad autónoma de origen 7.1 Viajes de residentes en España realizados principalmente por motivos culturales según comunidad autónoma de origen 7.1 Viajes de residentes en España realizados principalmente por motivos culturales según

Más detalles

En abril se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,3% más que en el mismo mes del año anterior

En abril se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,3% más que en el mismo mes del año anterior 9 de junio de 2015 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Abril 2015. Datos provisionales En abril se inscriben en los registros de la propiedad 133.153 fincas, un 9,3% más que

Más detalles

En noviembre se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 7,1% más que en el mismo mes del año anterior

En noviembre se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 7,1% más que en el mismo mes del año anterior 12 de enero de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Noviembre 2015. Datos provisionales En noviembre se inscriben en los registros de la propiedad 134.180 fincas, un 7,1%

Más detalles

En abril se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 15,4% más que en el mismo mes del año anterior

En abril se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 15,4% más que en el mismo mes del año anterior 9 de junio de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Abril 2016. Datos provisionales En abril se inscriben en los registros de la propiedad 153.060 fincas, un 15,4% más que

Más detalles

En agosto se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 5,9% más que en el mismo mes del año anterior

En agosto se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 5,9% más que en el mismo mes del año anterior 10 de octubre de 2017 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Agosto 2017. Datos provisionales En agosto se inscriben en los registros de la propiedad 142.976 fincas, un 5,9% más

Más detalles

En enero se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 14,8% más que en el mismo mes del año anterior

En enero se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 14,8% más que en el mismo mes del año anterior 9 de marzo de 2017 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Enero 2017. Datos provisionales En enero se inscriben en los registros de la propiedad 157.456 fincas, un 14,8% más que

Más detalles

En julio se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 11,0% más que en el mismo mes del año anterior

En julio se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 11,0% más que en el mismo mes del año anterior 11 de septiembre de 2017 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Julio 2017. Datos provisionales En julio se inscriben en los registros de la propiedad 146.453 fincas, un 11,0%

Más detalles

En agosto se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 8,4% más que en el mismo mes del año anterior

En agosto se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 8,4% más que en el mismo mes del año anterior 7 de octubre de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Agosto 2016. Datos provisionales En agosto se inscriben en los registros de la propiedad 134.521 fincas, un 8,4% más

Más detalles

En mayo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior

En mayo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior 8 de julio de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Mayo 2016. Datos provisionales En mayo se inscriben en los registros de la propiedad 150.827 fincas, un 9,6% más que en

Más detalles

En marzo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 0,3% menos que en el mismo mes del año anterior

En marzo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 0,3% menos que en el mismo mes del año anterior 10 de mayo de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Marzo 2016. Datos provisionales En marzo se inscriben en los registros de la propiedad 143.478 fincas, un 0,3% menos que

Más detalles

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA 2006*

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA 2006* ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA * (Cómputo de las víctimas mortales a 24 horas) *Datos provisionales Observatorio Nacional de Seguridad Vial Evolución en los últimos diez años SEMANA SANTA

Más detalles

En junio se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 3,3% más que en el mismo mes del año anterior

En junio se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 3,3% más que en el mismo mes del año anterior 3 de agosto de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Junio 2016. Datos provisionales En junio se inscriben en los registros de la propiedad 151.447 fincas, un 3,3% más que

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS UNIVERSIDADES

CONTRATO DE SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS UNIVERSIDADES CONTRATO DE SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS UNIVERSIDADES CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIALES Se hace constar expresamente que el presente contrato es aplicable únicamente para hechos súbitos, ajenos

Más detalles

En diciembre se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 1,1% menos que en el mismo mes de 2015

En diciembre se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 1,1% menos que en el mismo mes de 2015 10 de febrero de 2017 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Diciembre 2016 y Año 2016. Datos provisionales En diciembre se inscriben en los registros de la propiedad 122.851 fincas,

Más detalles

Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados

Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados Datos Año

Más detalles

INFORME SINIESTRALIDAD LABORAL EN CASTILLA LA MANCHA

INFORME SINIESTRALIDAD LABORAL EN CASTILLA LA MANCHA INFORME SINIESTRALIDAD LABORAL EN CASTILLA LA MANCHA ENERO-JUNIO 206. INTRODUCCIÓN.... 2 2. SINIESTRALIDAD LABORAL EN CASTILLA LA MANCHA DATOS GENERALES ENERO-JUNIO 206.... 3 3. ACCIDENTES DE TRABAJO POR

Más detalles

1.- Entrada en vigor de la actualización de productos el 1 de Octubre de 2013

1.- Entrada en vigor de la actualización de productos el 1 de Octubre de 2013 Con carácter General 1.- Entrada en vigor de la actualización de productos el 1 de Octubre de 2013 2.- Las Garantías tomarán efecto para las modalidades N-Q-S-R el 1 de Octubre y afectará a todos los certificados

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda aumenta más de un punto y se sitúa en el 6,7%

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda aumenta más de un punto y se sitúa en el 6,7% 7 de diciembre de 2017 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2015 Tercer trimestre de 2017 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda aumenta más de un punto y se sitúa en el 6,7%

Más detalles

Asistencia en Viaje, Lunas e Intereses y Gastos de un Préstamo para reparación del vehículo.

Asistencia en Viaje, Lunas e Intereses y Gastos de un Préstamo para reparación del vehículo. Cápsula Formativa Formación Comercial Bienvenido a esta cápsula formativa!! Asistencia en Viaje, Lunas e Intereses y Gastos de un Préstamo para reparación del vehículo. Duración estimada de estudio: 20

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 1,8% en el cuarto trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 1,8% en el cuarto trimestre 9 de marzo de 2015 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de 2014 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 1,8% en el cuarto trimestre Los precios

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de , un 16,9% más que en el mismo mes de 2016

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de , un 16,9% más que en el mismo mes de 2016 29 de marzo de 2017 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de 27.240, un 16,9% más que en el mismo mes de 2016 El importe

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de , un 9,2% más que en el mismo mes de 2016

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de , un 9,2% más que en el mismo mes de 2016 29 de noviembre de 2017 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de 29.388, un 9,2% más que en el mismo mes de 2016

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de , un 9,2% más que en el mismo mes de 2016

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de , un 9,2% más que en el mismo mes de 2016 27 de julio de 2017 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de 29.012, un 9,2% más que en el mismo mes de 2016 El importe

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en junio es de , un 15,5% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en junio es de , un 15,5% más que en el mismo mes de 2015 31 de agosto de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en junio es de 25.274, un 15,5% más que en el mismo mes de 2015 El importe

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de , un 14,5% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de , un 14,5% más que en el mismo mes de 2015 27 de mayo de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de 22.983, un 14,5% más que en el mismo mes de 2015 El importe

Más detalles

20. LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EXTRANJEROS

20. LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EXTRANJEROS Contenido, notas explicativas y fuentes de información. La información estadística sobre el estudio de idiomas extranjeros que se presenta en este capítulo, se refiere fundamentalmente a las enseñanzas

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de , un 10,0% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de , un 10,0% más que en el mismo mes de 2015 25 de noviembre de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de 26.667, un 10,0% más que en el mismo mes de 2015

Más detalles

Acuerdo de colaboración entre el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y DAS

Acuerdo de colaboración entre el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y DAS Acuerdo de colaboración entre el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y DAS Seguro de Protección Jurídica DAS Abogado de Empresa para Corredores y Corredurías de Seguros Enero 2016

Más detalles

En diciembre se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2014

En diciembre se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2014 10 de febrero de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Diciembre 2015 y Año 2015. Datos provisionales En diciembre se inscriben en los registros de la propiedad 123.515 fincas,

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de , un 3,4% menos que en el mismo mes de 2013

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de , un 3,4% menos que en el mismo mes de 2013 25 de julio de 2014 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de 17.963, un 3,4% menos que en el mismo mes de 2013 El importe

Más detalles

5.2. Volumen e importe medio de las pensiones contributivas por incapacidad permanente de la Seguridad

5.2. Volumen e importe medio de las pensiones contributivas por incapacidad permanente de la Seguridad Definición y fuentes Este indicador recoge el número de pensiones contributivas por incapacidad permanente de la Seguridad, así como el de pensionistas con esta modalidad y su importe medio. Las pensiones

Más detalles

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel ed.11/16. Tu mediador en Allianz Seguros

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.  Atención al Cliente Tel ed.11/16. Tu mediador en Allianz Seguros Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 255 ed.11/16 Tu mediador en Allianz Seguros 12 1 Modalidades de Contratación. Modalidad Básico (Tercero

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda. aumenta tres décimas y se sitúa en el 5,6%.

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda. aumenta tres décimas y se sitúa en el 5,6%. 8 de septiembre de 2017 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2015 Segundo trimestre de 2017 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda aumenta tres décimas y se sitúa en el 5,6%

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de , un 20,2% más que en el mismo mes de 2016

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de , un 20,2% más que en el mismo mes de 2016 30 de mayo de 2017 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de 27.720, un 20,2% más que en el mismo mes de 2016 El importe

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 0,8% en el segundo trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 0,8% en el segundo trimestre 8 de septiembre de 2014 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Segundo trimestre de 2014 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 0,8% en el segundo trimestre

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en noviembre es de , un 32,2% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en noviembre es de , un 32,2% más que en el mismo mes de 2015 27 de enero de 2017 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en noviembre es de 25.413, un 32,2% más que en el mismo mes de 2015 El

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de , un 6,4% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de , un 6,4% más que en el mismo mes de 2015 27 de octubre de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de 20.609, un 6,4% más que en el mismo mes de 2015 El importe

Más detalles

Para facilitar la contratación de Allianz Auto Plus y dar respuesta a todas las necesidades de los diferentes perfiles de Clientes, el nuevo Allianz

Para facilitar la contratación de Allianz Auto Plus y dar respuesta a todas las necesidades de los diferentes perfiles de Clientes, el nuevo Allianz 1 2 Para facilitar la contratación de Allianz Auto Plus y dar respuesta a todas las necesidades de los diferentes perfiles de Clientes, el nuevo Allianz Auto ofrece 4 modalidades. A continuación te mostramos

Más detalles

En marzo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior

En marzo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior 13 de mayo de 2014 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Marzo 2014. Datos provisionales En marzo se inscriben en los registros de la propiedad 139.371 fincas, un 9,6% más que

Más detalles

Ventajas de Zurich Auto

Ventajas de Zurich Auto Ventajas de Zurich Auto Zurich Seguros está presente en España desde 1884, dando asistencia a cerca de 2.5 millones de clientes. La compañía dispone de cerca de 2.000 empleados en nuestro país y cuenta

Más detalles

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA A 24 HORAS AÑO 2006

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA A 24 HORAS AÑO 2006 ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA A 24 HORAS AÑO 2006 Madrid, 3 de enero de 2006 ÍNDICE Presentación 1. Accidentalidad en carretera 2. Evolución accidentes mortales en carretera 3. Evolución de las principales

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en abril 1 es de , un 13,4% menos que en el mismo mes de 2013

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en abril 1 es de , un 13,4% menos que en el mismo mes de 2013 26 de junio de 2014 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en abril 1 es de 15.326, un 13,4% menos que en el mismo mes de 2013 El

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 3,9% en el segundo trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 3,9% en el segundo trimestre 8 de septiembre de 2016 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Segundo trimestre de 2016 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 3,9% en el segundo trimestre

Más detalles

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Situación a 31 de Marzo de 2014

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Situación a 31 de Marzo de 2014 INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Más detalles

En agosto se transmiten fincas, un 6,5% más que en el mismo mes del año anterior

En agosto se transmiten fincas, un 6,5% más que en el mismo mes del año anterior 9 de octubre de 2012 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) En agosto se transmiten 129.133 fincas, un 6,5% más que en el mismo mes del año anterior Se registran 27.708 compraventas

Más detalles

En julio se inscriben en los registros de la propiedad fincas 1, un 8,9% menos que en el mismo mes del año anterior

En julio se inscriben en los registros de la propiedad fincas 1, un 8,9% menos que en el mismo mes del año anterior 9 de septiembre de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Julio 2016. Datos provisionales En julio se inscriben en los registros de la propiedad 132.545 fincas 1, un 8,9%

Más detalles

Variación 2007/2006. Concepto. El pago de la Administración es el importe del gasto menos la aportación de las farmacias

Variación 2007/2006. Concepto. El pago de la Administración es el importe del gasto menos la aportación de las farmacias CONSUMO DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (2008) CONSUMO, GASTO Y PAGO EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (1) El consumo de medicamentos y productos sanitarios del Sistema

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 0,3% en el tercer trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 0,3% en el tercer trimestre 9 de diciembre de 2014 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2014 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 0,3% en el tercer trimestre Los

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de , un 32,4% menos que en el mismo mes de 2013

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de , un 32,4% menos que en el mismo mes de 2013 27 de marzo de 2014 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en enero es de 17.464, un 32,4% menos que en el mismo mes de 2013 El importe

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el tercer trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el tercer trimestre 10 de diciembre de 2015 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2015 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el % en el tercer trimestre Los

Más detalles

El número de usuarios del transporte público no varía en enero respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público no varía en enero respecto al mismo mes del año anterior 16 de marzo de 2016 Corregida 17 de marzo Estadística de Transporte de (TV) Enero 2016. Datos provisionales El número de usuarios del transporte público no varía en enero respecto al mismo mes del año

Más detalles

Transporte de mercancías por carretera

Transporte de mercancías por carretera de mercancías por carretera 10 252 10.1. PARQUE DE VEHÍCULOS AUTORIZADOS. EVOLUCIÓN DE LA CAPACIDAD DE CARGA. 1999-2008 Capacidad de carga 8.000 Miles de toneladas 7.000 TOTAL 6.000 5.000 TOTAL PÚBLICO

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,2% en el cuarto trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,2% en el cuarto trimestre 9 de marzo de 2016 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de 2015 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,2% en el cuarto trimestre Los precios

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 31 de marzo de 2017 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Febrero 2017. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS SOCIOLABORAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Resumen de principales resultados

Más detalles

El número de usuarios del transporte público crece un 3,4% en junio respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público crece un 3,4% en junio respecto al mismo mes del año anterior 8 de agosto de 2016 Estadística de Transporte de (TV) Junio 2016. Datos provisionales El número de usuarios del transporte público crece un 3,4% en junio respecto al mismo mes del año anterior El transporte

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de , un 6,9% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de , un 6,9% más que en el mismo mes de 2015 28 de febrero de 2017 Estadística de Hipotecas (H) Diciembre 2016 y Año 2016. Datos provisionales El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de 20.747,

Más detalles

Los Efectos De Los Riesgos De La Naturaleza. Perjuicios En Las Personas. Fernando Expósito Dopico Titulado del Consorcio de Compensación de Seguros

Los Efectos De Los Riesgos De La Naturaleza. Perjuicios En Las Personas. Fernando Expósito Dopico Titulado del Consorcio de Compensación de Seguros Los Efectos De Los Riesgos De La Naturaleza Perjuicios En Las Personas Fernando Expósito Dopico Titulado del Consorcio de Compensación de Seguros TIPO DE DAÑOS PERSONALES: 1.- Incapacidad Temporal: - Estancia

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas disminuye en junio un 9,0% en tasa anual y se sitúa en euros

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas disminuye en junio un 9,0% en tasa anual y se sitúa en euros 27 de agosto de 2013 Estadística de Hipotecas (H) El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas disminuye en junio un 9,0% en tasa anual y se sitúa en 97.495 euros El número de hipotecas

Más detalles

INDICADORES DEL COMERCIO MINORISTA EN 2013

INDICADORES DEL COMERCIO MINORISTA EN 2013 INDICADORES DEL COMERCIO MINORISTA EN 13 El ciclo económico está cambiando. El último dato de la Contabilidad Nacional del INE indica que en el cuarto trimestre del año el gasto en consumo final de los

Más detalles

El número de usuarios del transporte público disminuye en agosto un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público disminuye en agosto un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior 10 de octubre de 2014 Estadística de Transporte de (TV) Agosto 2014. Datos provisionales El número de usuarios del transporte público disminuye en agosto un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior

Más detalles

El número de usuarios del transporte público aumenta un 2,6% en junio respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público aumenta un 2,6% en junio respecto al mismo mes del año anterior 10 de agosto de 2015 Estadística de Transporte de (TV) Junio 2015. Datos provisionales El número de usuarios del transporte público aumenta un 2,6% en junio respecto al mismo mes del año anterior El transporte

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas es de en mayo, un 29,0% menos que en el mismo mes de 2012

El número de hipotecas sobre viviendas es de en mayo, un 29,0% menos que en el mismo mes de 2012 24 de julio de 2013 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas es de 18.420 en mayo, un 29,0% menos que en el mismo mes de 2012 El importe medio de las hipotecas sobre viviendas

Más detalles

El número de usuarios del transporte público disminuye un 1,4% en enero respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público disminuye un 1,4% en enero respecto al mismo mes del año anterior 13 de marzo de 2014 Estadística de Transporte de (TV) Enero 2014. Datos provisionales El número de usuarios del transporte público disminuye un 1,4% en enero respecto al mismo mes del año anterior El transporte

Más detalles

10. PERCEPTORAS DE LA AYUDA ECONÓMICA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 27 DE LA LEY DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 1/2004.

10. PERCEPTORAS DE LA AYUDA ECONÓMICA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 27 DE LA LEY DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 1/2004. 10. PERCEPTORAS DE LA AYUDA ECONÓMICA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 27 DE LA LEY DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 1/2004. Contenido y notas metodológicas La información que se

Más detalles

Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género Año 2015

Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género Año 2015 7 de junio de 2016 Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género Año 2015 El número de víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares inscritas en el Registro 1

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad es de , cifra similar a la de diciembre de 2016

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad es de , cifra similar a la de diciembre de 2016 28 de febrero de 2018 Estadística de Hipotecas (H) Diciembre 2017 y Año 2017. Datos provisionales El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad es de 20.681, cifra similar

Más detalles