COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15"

Transcripción

1 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

2 5 solas

3 Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2, 3,,Cap 4 y Cap 5. El hombre. (Antropología). Cap.6. Cristo. (Cristología). Cp 8.. La Salvación. (Soteriología). Cp 7, Cp. 24. De las autoridades civiles. Iglesia. (Eclesiologia). Cp 22 y Futuro. (Escatología). Cps 31 y 32. TEOLOGIA SISTEMÁTICA.

4 Confesión de Londres de 1689 Repaso: Introducción al estudio de la Confesión (Definición, usos, breve historia de la CFL 1689). 1. Cap. 1. De las santas escrituras. (LA BASE DE TODO CONOCIMIENTO) 2. Cap. 2. De Dios y la santa Trinidad. (EL SUPREMO SOBERANO, CENTRO DE TODO). 3. Cap. 3. Del decreto de Dios.(SU PLAN ETERNO Y PERFECTO) 4. Cap. 4. De la creación.(el PRINCIPIO DE SU GRAN OBRA, su imagen en la criatura). 5. Cap 5. De la providencia. (EL CONTROL ABSOLUTO QUE TIENE DE LA HISTORIA Y DE TODO). 6. Cap 6. De la caída del hombre, el pecado y su castigo. (LA GRAN TRAGEDIA, EL GRAN PROBLEMA, LA SALVACION NECESITADA).

5 Confesión de Londres de 1689, Cap.24 Repaso: 7. Cap. 7. Del pacto de Dios. (LA REVELACIÓN Y EJECUCION PROGRESIVA DEL PLAN DE SALVACIÓN). 8. Cap. 8. De Cristo el Mediador (El SALVADOR Y SU OBRA LA EXPIACIÓN). Capítulos 1 al 8: FUNDAMENTOS. 9. Cap. 9. Del libre Albedrio ( EN MANOS DE QUIEN ESTA LA SALVACION, DEL LIBRE ALBEDRIO O DE LA LIBRE GRACIA). 10. Cap. 10. Del llamamiento eficaz. (EL PRIMER ESLABON CADENA DE ORO DE LA SALVACIÓN). 11. Cap. 11. De la Justificaciòn. (COMO ES DECLARADO JUSTO Y ACEPTADO ANTE UN DIOS SANTO UN DEPRAVADO PECADOR). 12. Cap. 12. De la adopción (LO MÀS MARAVILLOSO).

6 Confesión de Londres de 1689, Cap Cap. 13. De la santificación. 14. Cap. 14. De la fe salvadora. 15. Cap. 15. Del arrepentimiento. 16. Cap. 16. De las buenas obras. 17. Cap. 17. De la perseverancia de los santos. 18. Cap. 18. De la seguridad de la salvación. 19. Cap. 19. De la ley de Dios. 20. Cap. 20. Del evangelio y del alcance de su gracia. 21. cap. 21. De la libertad cristiana y la libertad de conciencia. 22. cap. 22. De la adoración religiosa y el día de reposo. 23. cap. 23. De los juramentos y votos lícitos

7 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Cap. 24. De las autoridades civiles Introducción: Este capítulo presenta asuntos que tenian un especial interés en la época en que se escribió la confesión, pero que mantienen una vigencia permanente. Pueden los cristianos participar en cargos de autoridad y en política?, hay guerras que pueden llamarse justas?, como funciona la separación entre la iglesia y el estado?, son preguntas siempre vigentes que se desarrollan en estos parrafos. Una vez más la opinión de los anabaptistas era que no se debía ser parte del gobierno (creían que era del diablo) ni prestar el servicio militar interpretando literalmente el sermón del monte cuando dice no resistáis al malo y con ello descartaban todo tipo de guerra, hay elementos históricos y de actualidad interesantes en este capítulo.

8 Un rey

9 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Esquema del capítulo: Párrafo # 1: La ordenación Divina de la autoridad civil. Párrafo # 2: La participación del creyente en la autoridad civil. Párrafo # 3: La sujeción del creyente a la autoridad civil. Nuestro esquema de estudio: Base Bíblica. Declaración Confesional. Discusión.

10 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Párrafo # 1: La ordenación Divina de la autoridad civil. Base Bíblica: Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

11 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Párrafo # 1: La ordenación Divina de la autoridad civil. Declaración: Dios, el supremo Señor y Rey de todo el mundo, ha instituido a los magistrados civiles para estar sujetos a él, gobernando al pueblo para la gloria de Dios y el bien público; y con este fin les ha armado con el poder de la espada, para la defensa y aliento de los que hacen lo bueno, y para el castigo de los malhechores. Discusión: Implica este párrafo que la biblia aprueba la pena de muerte?. Si, los autores de la confesión creían como muchos creemos hoy que la Biblia aprueba la pena de muerte y que es mejor para la humanidad tenerla que no tenerla.

12 Pena de muerte

13 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Párrafo # 2: La participación del creyente en la autoridad civil. Base Bíblica: Pr 29:2 Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime. Gén 47:24 De los frutos daréis el quinto a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños. Gén 47:25 Y ellos respondieron: La vida nos has dado; hallemos gracia en ojos de nuestro señor, y seamos siervos de Faraón.

14

15 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Párrafo # 2: La participación del creyente en la autoridad civil. Declaración: Es lícito para los cristianos aceptar y desempeñar el cargo de magistrado cuando sean llamados para ello; en el desempeño de su cargo deben mantener especialmente la justicia y la paz, según las leyes sanas de cada reino y estado; así con este fin, bajo el Nuevo Testamento, pueden legalmente ahora hacer la guerra en ocasiones justas y necesarias.

16 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Párrafo # 2: La participación del creyente en la autoridad civil. Discusión: Pueden los cristianos participar en política?. Si, a titulo personal, pero no puede la iglesia como iglesia participar en política, los pastores no deben decir a nadie por quien votar, solo instruir bíblicamente sobre como escoger bien entre los candidatos. Puede un pastor ser político?. NO. Mencionemos algunas causas que hacen que una guerra sea justa: Invasiones, explotación injusta, daños al patrimonio de la nación u otras causas que afecten la vida de los ciudadanos de esa nación, el gobierno esta obligado a defenderlos y para ello puede ser necesario ir a la guerra.

17 Wilberforce Sólo Dios es el Señor de la conciencia

18 Confesión de Londres de 1689,Cap.24. Párrafo # 3: La sujeción del creyente a la autoridad civil. Base Bíblica: Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 1 Ti 2:1-2 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad

19 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Párrafo # 3: La sujeción del creyente a la autoridad civil. Declaración: Como los gobernantes civiles son puestos por Dios con los propósitos ya mencionados, los cristianos están sujetos a ellos en los requisitos legales, y esto por causa del Señor y de la conciencia y no meramente para evitar castigo. Debemos ofrecer suplicas y oraciones a favor de los reyes y de los que están en autoridad, para que bajo su gobierno podamos vivir quieta y reposadamente en santidad y honestidad.

20 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Párrafo # 3: La sujeción del creyente a la autoridad civil. Discusión: Debian los creyentes del primer siglo orar por Nerón quien estaba asesinandolos?. Si. Cuando tenemos un gobernante malo podemos hacer oraciones imprecatorias?. No Hasta donde va nuestra sujeción a la autoridad civil? Hasta donde estas no violen la ley de Dios. Deben los cristianos respetar los semáforos, aun los peatonales, usar el casco en su motocicleta y las demás reglas de transito? Si, absolutamente, aunque la mayoría somos muy descuidados en esto y traemos vergüenza al nombre del Señor cuando somos sancionados.

21 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Conclusiones y aplicaciones: 1. Sostenemos la sujeción a la autoridad civil dentro de los limites de la palabra de Dios. 2. Sostenemos la permanente separación entre la iglesia y el estado, pero eso no implica que un cristiano no pueda ser parte del gobierno civil o participar en política a titulo personal. 3. Sostenemos que los pastores que se meten a la política se han extraviado de su llamamiento y que yerran los creyentes que los apoyan.

22 Confesión de Londres de 1689,Cap.24 Doctrinas Vitales: Inspiración plenaria y verbal del la Escritura. Trinidad. 2N1P. LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE SOLA. La resurrección. Misterios de la fe cristiana: Trinidad. Soberanía de Dios y la responsabilidad humana. El misterio de la Providencia. 2N1P (Concepción virginal).

23 Confesión de Londres 1689,Cap. 24 Cristianismo Histórico Cristianismo de hoy Cesacionismo Continuismo Predestinación (Elección). No Predestinación. Dicotomía Tricotomia. No Libre Albedrío (DTH). Si Libre Albedrío. Teología del pacto Dispensacionalismo. Expiación Limitada Expiación Universal. No cristiano carnal. Si Cristiano carnal. Evangelismo confrontacional Evgsmo. de prosperidad. No llamados al frente Si Llamados al frente. No segunda gracia Si segunda gracia SEGURIDAD DE SALVACIÓN No seguridad. LEY MORAL PERPETUA ANTINOMIANISMO. Principio regulativo de adoración No ppio reg. de adoración. Guarda el día del Señor No guarda el día del Señor MANEJAMOS CON AMOR NUESTRA DIFERENCIA.

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 SOLAS CONFESIÓN DE LONDRES DE 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 EL TESORO DE LA VERDAD Atesoramos la verdad en una confesión de Fe. Vimos que es y cual es la importancia de una confesión de fe. Cuál es nuestra confesión de

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 EL TESORO DE LA VERDAD Atesoramos la verdad en una confesión de Fe. Vimos que es y cual es la importancia de una confesión de fe. Cuál es nuestra confesión de

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2, 3,,Cap

Más detalles

Decreto de Dios. Medio y Beneficios del Decreto. Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7.

Decreto de Dios. Medio y Beneficios del Decreto. Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7. Decreto de Dios Medio y Beneficios del Decreto Confesión Bautista de Londres 1689 Capitulo 3, párrafo 6 y 7. Clase anterior Decreto de Dios: Es un evento, nosotros lo vemos por secuencias. Esta en armonía

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

Tercer curso programa de contenidos

Tercer curso programa de contenidos Tercer curso programa de contenidos C/ José Ortega y Gasset, 62-1º - 28006 - Madrid Tfnos.: 91.401.77.51 / 50.62 Fax: 91.401.50.63 WEB: www.feidis.org Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

FILIACIÓN DIVINA Y OBRAR MORAL EN SANTO TOMÁS DE AQUINO

FILIACIÓN DIVINA Y OBRAR MORAL EN SANTO TOMÁS DE AQUINO FILIACIÓN DIVINA Y OBRAR MORAL EN SANTO TOMÁS DE AQUINO TESIS DOCTORAL PRESENTADA EN 1994 EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE LA SANTA CRUZ ROMA (PUBLICADA EN ROMA, 2007) POR LUCIANO POU SABATÉ DIRIGIDA POR

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: TEOLOGÍA BÍBLICA CÓDIGO: 15446 CARRERA: NIVEL: Teología VIII No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2009-2010 PROFESOR:

Más detalles

Introducción al Evangelio Examen

Introducción al Evangelio Examen Introducción al Evangelio Examen El evangelio en tres dimensiones 1) Según 1 Tesalonicenses 1:9-10, cuáles son los tres aspectos en los que consiste el evangelio? a) El Dios vivo y verdadero. b) Jesús

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 EL TESORO DE LA VERDAD Atesoramos la verdad en una confesión de Fe. Qué es una confesión de Fe?. Es una declaración COMPLETA, PRECISA Y ORDENADA, de las principales

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Piensa en el estudio de Filipenses de la semana pasada. Al repasar el contenido de esta carta, por qué

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

Asociacioń General de Bautistas Generales

Asociacioń General de Bautistas Generales Asociacioń General de Bautistas Generales DECLARACIOŃES DE FE (diez declaraciones) y PACTO DE LA IGLESIA (seis paŕrafos) DECLARACIONES DE FE I. DIOS Nosotros creemos que hay un solo Dios vivo, verdadero

Más detalles

TEOLOGÍA IV. Eclesiología Escatología

TEOLOGÍA IV. Eclesiología Escatología TEOLOGÍA IV Eclesiología Escatología Unidad I: La eclesiología I. Dos perspectivas distintas Muchas de nuestras conclusiones en la hamartiología y la soteriología fueron influenciadas por nuestro entendimiento

Más detalles

Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93. guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES

Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93. guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93 guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES Conferencia General de la Iglesia de Dios Objetivo General: Al finalizar la instrucción de este conjunto de pláticas

Más detalles

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?.

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?. Prueba de la lección 1: La Palabra que Crea Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. De acuerdo con su instructor, la Palabra de Dios es en sí el instrumento

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

ROMANOS: Bosquejo Analítico

ROMANOS: Bosquejo Analítico ROMANOS: Bosquejo Analítico Tema Clave del Libro: Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios. Versículos Claves: (1.16-17) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2, 3,,Cap

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

OTRAS VERSIONES DEL CREDO

OTRAS VERSIONES DEL CREDO OTRAS VERSIONES DEL CREDO Después de la revelación bíblica, el Credo Apostólico constituye la afirmación de fe y doctrina universalmente aceptada y recitada por la Iglesia. Transcribimos aquí otros credos,

Más detalles

HACE MÁS DE 2,000 AÑOS, UN ÁNGEL HIZO UN ANUNCIO: Lucas

HACE MÁS DE 2,000 AÑOS, UN ÁNGEL HIZO UN ANUNCIO: Lucas HACE MÁS DE 2,000 AÑOS, UN ÁNGEL HIZO UN ANUNCIO: Lucas 2. 10-11 Pero EL ÁNGEL les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Media Científica Humanista

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Media Científica Humanista Instrumento de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Media Científica Humanista DOMINIO 1: TEOLÓGICO. 1.1. Dios, sus Atributos Explicar atributos referidos

Más detalles

UN ESTUDIO EXEGÉTICO DE 1 TIMOTEO 2:4

UN ESTUDIO EXEGÉTICO DE 1 TIMOTEO 2:4 UN ESTUDIO EXEGÉTICO DE 1 TIMOTEO 2:4 Por Traductor Juan Puga Un estudio doctrinal sobre el alcance de la expiación EL PROBLEMA TEOLÓGICO EN 1TIM 2:4 Hay un doble problema teológico en este versículo.

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

Apocalipsis , 6

Apocalipsis , 6 Apocalipsis 20.2-3, 6 El Señor Jesucristo regirá al mundo, estableciendo un reino de mil años. Vivamos fielmente como iglesia de Cristo cumpliendo Su voluntad en nuestra vida y ministerio para participar

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar Cuando entregamos nuestra vida a Cristo Jesús y nos rendimos a Su señorío, por la gracia del Señor experimentaremos el nuevo nacimiento, y llegaremos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. La salvación

Más detalles

Matrimonio Para Toda la Vida

Matrimonio Para Toda la Vida Matrimonio Para Toda la Vida 731 Avenida Tito Castro Ponce, PR 00716-4715 El Plan de Dios para el Matrimonio Taller de Entrenamiento para Líderes Dios no quiere que el matrimonio sea una cosa a la ligera.

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe.

La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe. La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe. La justificación en Cristo nos da perdón absoluto, libertad de toda condenación y capacidad para servir a

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia A. Imágenes para Israel y la iglesia. 1. Pueblo de Dios (Rom 9:24-26; 1 Ped 2:9-10) 2. Templo(1 Cor. 3:16-17) 3. Circuncisión (Fil 3:3) B. La

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

Iglesia Evangélica Bautista. I.E.B Piedra de Ayuda

Iglesia Evangélica Bautista. I.E.B Piedra de Ayuda Página 1 Iglesia Evangélica Bautista Piedra de Ayuda c/. San Eusebio, 54-08006 Barcelona Teléfonos. 93/209.83.46 y 93/202.34.36 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia

Más detalles

El Decreto de Dios. Confesión Bautista de Fe 1689

El Decreto de Dios. Confesión Bautista de Fe 1689 El Decreto de Dios Confesión Bautista de Fe 1689 Verdad a tener en cuenta Oh Señor DIOS, por eso Tú eres grande; pues no hay nadie como Tú, ni hay Dios fuera de Ti, conforme a todo lo que hemos oído con

Más detalles

EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE

EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE Entre los años 2000 a 2003 la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota, pastoreada por el doctor John Piper, desarrolló y aceptó una declaración oficial

Más detalles

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17)

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Lección 9 La Doctrina de Cristo: Salvo por la Gracia Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Como se indicó en la lección anterior,

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Disciplinas Espirituales para qué?

Disciplinas Espirituales para qué? Disciplinas Espirituales para qué? Por Abel Cabrera / 1 de Febrero de 2017 Qué connotación tiene para ustedes la palabra disciplina? La palabra DISCIPLINA: Su raíz es la voz latina DICERE que significa

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios Por: Yasel Nodas García Proyecto Presentado a Global University En cumplimiento parcial de los Requisitos para

Más detalles

Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla. Texto del sermón. (787)

Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón g "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO Descripción del curso Textos Este curso examina la enseñanza bíblica acerca de la naturaleza del hombre, la persona y obra de Cristo,

Más detalles

Clase 7. Primavera 2011

Clase 7. Primavera 2011 ! Clase 7 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 Otros Aspectos Importantes de la Interpretación 1) Es imposible aplicar un pasaje a nuestra vida sin primero saber que significó para las personas

Más detalles

Serie: Los Atributos de Dios Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689

Serie: Los Atributos de Dios Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689 Serie: Los Atributos de Dios Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en él mismo y es de él mismo, infinito en su ser

Más detalles

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Hemos aprendido hasta el momento que el lugar adecuado para iniciar una presentación del evangelio es una definición clara y precisa de Dios. Dios

Más detalles

Oración Inicial. Modulo Catequético Marco Catequético (2017)

Oración Inicial. Modulo Catequético Marco Catequético (2017) Oración Inicial Modulo Catequético Marco Catequético (2017) Apoyo para el Catequista (Folleto para Facilitadores SOLAMENTE) Actividad/Clave de Respuestas: Declaraciones de aprendizaje Espiral Sacramentos

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES)

FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES) FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES) Opción 1 Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos N. y N. que

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

LA PALABRA DE DIOS EN LA SANTIFICACIÓN. 27 Oct. Jn. 17:17

LA PALABRA DE DIOS EN LA SANTIFICACIÓN. 27 Oct. Jn. 17:17 LA PALABRA DE DIOS EN LA 27 Oct SANTIFICACIÓN Jn. 17:17 VERDAD BÍBLICA La Palabra de Dios tiene poder para santificar. VERDAD BÍBLICA APLICADA Vivamos en santidad siendo irreprensibles por la Palabra de

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Instituto para Catequesis y Formación. Contenido del Curso. ICF 101 Antropología Cristiana

Instituto para Catequesis y Formación. Contenido del Curso. ICF 101 Antropología Cristiana Instituto para Catequesis y Formación Contenido del Curso ICF 101 Antropología Cristiana Este curso abordará las cuestiones existenciales fundamentales ( Quién es Dios? Quién soy yo y por qué estoy aquí?

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

Autor: Eliud A. Montoya CUADERNO DE TRABAJO. Nombre del alumno:

Autor: Eliud A. Montoya CUADERNO DE TRABAJO. Nombre del alumno: Autor: Eliud A. Montoya LAS 16 DOCTRINAS FUNDAMENTALES EXPLICADAS CUADERNO DE TRABAJO Nombre del alumno: Palabra Pura palabra-pura.com 2018 Las 16 doctrinas fundamentales explicadas Cuaderno de trabajo

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles