ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO Y FORMACIÓN EN VALORES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO Y FORMACIÓN EN VALORES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR"

Transcripción

1 ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO Y FORMACIÓN EN VALORES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR

2 1. ÍNDICE 1. ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL SEDE LA INMACULADA- TORRENT SEDE SAGRADO CORAZÓN- GODELLA SEDE SAN JUAN BAUTISTA- VALENCIA OBJETIVOS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES GRUPO PEQUEÑOS DE 4 A 7 AÑOS GRUPO MEDIANOS DE 8 A 11 AÑOS GRUPO MAYORES DE 12 a 14 AÑOS TÉCNICOS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS TODAS LAS ESCUELAS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PRECIOS ESCUELA DE VERANO

3 2. INFORMACIÓN GENERAL 2.1. SEDE LA INMACULADA- TORRENT Ubicación: Sede la Inmaculada - Torrent. UCV. Dirección: C/ Ramiro de Maeztu, 14 Temporalización: 22 de Junio de Julio Horario: Media jornada: Lunes Viernes / 08:00 a 15:00. Jornada completa: Lunes-Viernes / 8:00 a 17:00. (De 8 a 9 oras servicio de custodia). Edades: De 4 a 14 años SEDE SAGRADO CORAZÓN- GODELLA Ubicación: Sede Godella Sagrado Corazón. Dirección: C/ Sagrado Corazón, 5 Temporalización: 22 de Junio de Julio Horario: Media jornada: Lunes Viernes / 08:00 a 15:00. Jornada completa: Lunes-Viernes / 8:00 a 17:00. (De 8 a 9 oras servicio de custodia). Edades: De 4 a 14 años SEDE SAN JUAN BAUTISTA- VALENCIA Ubicación: Sede San Juan Bautista Valencia Dirección: C/Guillem de Castro, 175 Temporalización: 22 de Junio de Julio Horario: Media jornada: Lunes Viernes / 08:00 a 15:00. Jornada completa: Lunes-Viernes / 8:00 a 17:00. (De 8 a 9 oras servicio de custodia). Edades: De 4 a 14 años.

4 3. OBJETIVOS. Transmitir los diferentes valores inerentes a las múltiples modalidades deportivas: compromiso, compañerismo, umildad, trabajo en equipo, responsabilidad, sensibilidad, colaboración, participación, etc. Dar a conocer diferentes formas de utilizar y aprovecar el tiempo libre favoreciendo los ábitos de vida saludables. Explorar y fomentar el desarrollo de las capacidades motrices de los niños y niñas en un contexto educativo que propicie su creatividad y protagonismo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje utilizando en la medida de lo posible y cuando las tareas a desarrollar lo permitan la lengua inglesa. Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los miembros de la Comunidad Universitaria de la UCV. Convivir en un ambiente lúdico, deportivo, social y educativo para el desarrollo integral de los niños y niñas. Desarrollar las actividades físico-deportivas y talleres en Inglés para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje que pretendemos a través de nuestra propuesta.

5 4. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES. Las diversas actividades que vamos a incluir dentro de nuestra programación están divididas en tres grandes grupos de edad. Dentro de los cuadros se recogen los diferentes tipos de actividades que se realizaran. Estas son las siguientes: Psicomotricidad: a través de diferentes juegos y siempre de manera lúdica, desarrollaremos las abilidades motrices básicas de los más pequeños, abilidades que luego tendrán una fácil transferencia a cualquier deporte o incluso a su vida cotidiana. Pre deporte: a través de juegos modificados, acercaremos a los niños a diferentes deportes adaptando siempre las características de cada uno de los deportes, materiales e instalaciones a las características de los niños para un mejor aprovecamiento de la actividad. Actividades acuáticas: los juegos acuáticos es una actividad que no puede faltar en ninguna escuela de verano. Los más pequeños podrán disfrutar de ella cada día para divertirse y refrescarse. /Juegos de mesa: tras la comida, los niños y niñas tendrán un tiempo de descanso en el que les ofreceremos un momento de estudio (si su situación personal así lo requiriera) o un espacio activo en el que introduciremos interacción aciendo que los niños cuenten en público la trama de su libro. Algunos días, introduciremos diferentes juegos tradicionales para acer la digestión de manera sosegada pero divertida. es: planteamos el desarrollo de diferentes talleres en los que los niños y niñas podrán confeccionar diferentes objetos: desde material para desarrollar juegos y deportes populares, asta la confección de pequeños proyectos: máscara, pulsera, tangram etc.

6 4.1. GRUPO PEQUEÑOS DE 4 A 7 AÑOS. LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 8:00 9:00 Custodia Custodia Custodia Custodia Custodia 9:00 10:30 Psicomotricidad Psicomotricidad Psicomotricidad Psicomotricidad Psicomotricidad 10:30 11:00 Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo 11:00 12:30 Pre deporte Pre deporte Pre deporte Pre deporte Pre deporte 12:30 14:00 Actividades acuáticas Actividades acuáticas Misa 14:00 15:00 Comida Comida Comida Comida Comida 15:00 16:00 JJ de mesa JJ de mesa Película 16:00 17:00 Pre deporte Pre deporte 4.2. GRUPO MEDIANOS DE 8 A 11 AÑOS. LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 8:00 9:00 Custodia Custodia Custodia Custodia Custodia 9:00 10:30 Individual Individual Individual Individual Colectivo 10:30 11:00 Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo 11:00 12:30 Actividades acuáticas Actividades acuáticas Actividades acuáticas es 12:30 14:00 Colectivo Colectivo Colectivo Colectivo Misa 14:00 15:00 Comida Comida Comida Comida Comida 15:00 16:00 JJ Tradicionales 16:00 17:00 Juego libre JJ Tradicionales Juego libre es Juego libre

7 4.3. GRUPO MAYORES DE 12 a 14 AÑOS. LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 8:00 9:00 Custodia Custodia Custodia Custodia Custodia 9:00 10:30 Colectivo Colectivo Colectivo Colectivo Colectivo 10:30 11:00 Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo 11:00 12:30 Juegos Agua Juegos Agua 12:30 14:00 Individual Individual Individual Individual Misa 14:00 15:00 Comida Comida Comida D Comida 15:00 16:00 JJ Tradicionales 16:00 17:00 Juego libre JJ Tradicionales Juego libre Juego libre Juego libre * Este es un orario orientativo que podrá sufrir ligeras modificaciones (a sugerencia del centro educativo) en función del número de niños y de las instalaciones. Cuando estos grupos estén cerrados se facilitará el orario definitivo.

8 5. TÉCNICOS. La Escuela deportiva de verano y formación en valores planificada por el SAFD estará supervisada en todo momento por personal de la universidad sobradamente capacitado y titulado para ello. De este modo, contaremos con personal técnico especializado para cada una de las modalidades deportivas planteadas (TAFAD y Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), así como con profesionales con la suficiente formación y experiencia pedagógica (Diplomados o graduados en Magisterio). Entendemos que uno de los principales puntos fuertes de esta propuesta es sin lugar a dudas su equipo umano y la atención que debemos a los niños. Por ello, trabajaremos con ratios monitor- alumnos reducidos. Esta situación se atenderá más si cabe en el caso del grupo de edad de los más pequeños. Además dispondremos de monitores volante que acompañarán al resto de grupos aciendo de apoyo en las diversas actividades. En la escuela de verano nos encontramos con varios casos en los que poder trabajar la inclusión de niños con ciertas necesidades educativas especiales. Este factor, justificará la toma de decisiones excepcionales en cuanto a los ratios monitor-alumno. El curso pasado planteamos el uso de la lengua inglesa en diferentes actividades de la escuela de verano. Esta primera experiencia nos anima a seguir en esta línea de trabajo, para lo cual, nuestro equipo umano deberá de estar más capacitado y concienciado para la consecución de este objetivo.

9 6. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS TODAS LAS ESCUELAS. - Eucaristía: cada viernes cada uno de los grupos de edad ayudará al Capellán de la sede a la organización de la Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias. Desde la decoración del altar, asta la preparación de las lecturas y canciones. De este modo, podrán participar en la celebración desde otro punto de vista. - Fiesta de despedida: el mismo día 31 de julio realizaremos una merienda conjunta donde padres, madres y familiares estarán invitados a esta jornada de convivencia. Los niños de la escuela prepararán una sorpresa para los padres. - Vídeo de despedida y entrega de orlas: el último día de la escuela de verano veremos un montaje con fotografías realizadas durante los dos meses, donde los niños y niñas podrán disfrutar y recordar los mejores momentos y se realizará la entrega de orlas.

10 7. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. Servicio de Recepción y custodia: ofrecemos un servicio de custodia desde las 8.00 oras de la mañana. Recibiremos a los alumnos en cada sede y quedarán atendidos por los monitores de las escuelas. Servicio de Comedor: para aquellos niños matriculados en jornada completa, dispondremos de un servicio de comedor con un menú adaptado para los niños y niñas. Las familias inscritas en el orario de media jornada que así lo deseen, podrán usar este servicio de manera esporádica. lnformación a través de nuevas tecnologías: daremos la posibilidad a las familias que así lo deseen de ser informados de las actividades que realizan sus ijos en tiempo real a través de diferentes medios tecnológicos.

11 8. PRECIOS ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO Y FORMACIÓN EN VALORES 2015 Para la realización de las cuotas se establecerán varias formas de contratación del servicio, ofreciendo diversas posibilidades. Personal UCV Ajenos UCV Media jornada 2015 Media jornada er ijo 1er ijo 1 semana semanas semana semanas semanas semanas Jornada completa 2015 Jornada completa er ijo 1er ijo 1 semana semanas semana semanas semanas semanas Comida puntual Comida puntual 5 por alumno 6 por alumno EL SEGUNDO HERMANO Y SUCESIVOS, SIEMPRE PAGARÁN EL 50% DE LA CUOTA SELECCIONADA.

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 1/7 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 2/7 INFORMACIÓN FAMILIAS: 1 Información general

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno

Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno Campamento base ideal 5 horas diarias de multiactividad Campamento JUST TALK 3+2 horas inglés y multiactividad

Más detalles

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya)

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) ÍNDICE Presentación.... 2 Objetivos...... 2 Destinatarios...... 2 Metodología y contenidos...... 3 Temporalización......

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2015 CAMPUS PEQUES 2015

CAMPUS DE VERANO 2015 CAMPUS PEQUES 2015 CAMPUS DE VERANO 2015 Y CAMPUS PEQUES 2015 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1) Quiénes somos?...3 2) Campus de verano 2015....4 3) Actividades Campus de verano.5 4) Comida..5 5) Monitores.....6 6) Funcionamiento

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ

CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ CONDICIONES GENERALES PROVISIONALES ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2015 REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA EL MAR Y LA LUZ 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO El RCNV es un Club Deportivo consciente

Más detalles

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1 PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Las vacaciones escolares de los niños no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los niños

Más detalles

CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL.

CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. ICAPiTULO 1: OBJETO DEL CONTRATO Cláusula 1: Objeto del contrato Contrato de servicios

Más detalles

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX 2. Escuela de verano 3. ficha técnica 4. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 5. CRONOGRAMA 6. FICHA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 La guardería de Calzada de Valdunciel ha inaugurado sus modernas instalaciones el pasado 24 de febrero.

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 PISCINA CURSO DE ROBÓTICA (A partir de 4º de Primaria) EXCURSIONES CON ACTIVIDADES EN INGLÉS PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS de 4º, 5º, 6º de E. Primaria, 1º y 2º de

Más detalles

CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2015 Y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL.

CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2015 Y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2015 Y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. CAPiTULO 1: OBJETO DEL CONTRATO Cláusula 1: Objeto del contrato Contrato de servicios

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA Presentación Cuando llega el mes de Junio, los niños acaban la escuela y disponen de tiempo libre donde pueden aprender y compartir con los amigos. Llega

Más detalles

KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes

KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes Escuela de Verano 2013 KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes QUÉ PROPONEMOS? Un completo programa

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

I.E.S LAGUNA DE JOATZEL

I.E.S LAGUNA DE JOATZEL I.E.S LAGUNA DE JOATZEL COLONIAS ROSA DELS VENTS Diputació 238 ent 3ª 08007 Barcelona Tel. 902 200 005 Fax: 93 503 60 45 informacio@rosadelsvents.es http://www.rosadelsvents.es ÍNDICE PRESENTACIÓN EL PROGRAMA:

Más detalles

YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR

YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR PROGRAMA YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR Programa diseñado y llevado a cabo por el Centro DATO INTRODUCCIÓN AL PROYECTO El proyecto YO TAMBIEN QUIERO JUGAR consiste en el diseño y puesta en marcha de un programa

Más detalles

Del 29 de Junio al 28 de Agosto

Del 29 de Junio al 28 de Agosto Torrecamp 2015 Te atreves a formar parte de la tribu? EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS NORMAL AMPLIADO NORMAL AMPLIADO SEMANA 32 40 39 49 QUINCENA 53 65 65 81 MES (4 SEMANAS COM- PLETAS) 105 126 130 156 Del

Más detalles

AVENTURA EN CAMPOLIVAR

AVENTURA EN CAMPOLIVAR ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR AVENTURA EN CAMPOLIVAR 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones laborales han impulsado

Más detalles

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años English Urban Camp CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años Introducción Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas con nuestros

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Campamento de Verano Descubre Guadaíra

Campamento de Verano Descubre Guadaíra Campamento de Verano ÍNDICE Presentación.... 2 Objetivos...... 2 Destinatarios...... 2 Metodología y contenidos...... 3 Temporalización...... 5 Horarios...... 6 Servicios ofertados...... 7 Presupuesto......

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca

Campamentos Urbanos en Cuenca Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años Verano 2015 El objetivo fundamental de nuestros campamentos es crear un ambiente lúdico en el que los niños aprendan

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

ÍNDICE. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX. www.educomex.

ÍNDICE. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX. www.educomex. ÍNDICE PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX EDUCOMEX es una empresa andaluza con más de 10 años

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD Página 1 de 5 BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD El Ayuntamiento de Sahagún, a través de las Concejalías delegadas, convoca la campaña del Aula de Deporte y Salud del Curso

Más detalles

U.C.M NATURE CAMP 2015

U.C.M NATURE CAMP 2015 FUNDAMENTACIÓN U.C.M. NATURE CAMP ES UN AMBICIOSO PROYECTO LÚDICO Y EDUCATIVO QUE INTENTA AUNAR BILINGÜISMO INGLÉS/ESPAÑOL CON UN CONOCIMIENTO RIGUROSO DE TODO LO QUE RODEA AL MUNDO DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.

Más detalles

PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA

PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA Durante las vacaciones de verano os proponemos una gran aventura para vuestros hij@s: un campamento diferente donde los más pequeños podrán volar por la naturaleza con

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la actividad de extensión universitaria Escuela de Verano 2012 de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la actividad de extensión universitaria Escuela de Verano 2012 de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la actividad de extensión universitaria Escuela de Verano 2012 de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista

Más detalles

I CAMPUS VERANO DE RUGBY ESCUELA MUNICIPAL A.D.I INDUSTRIALES LAS ROZAS RUGBY RUGBYCAMP

I CAMPUS VERANO DE RUGBY ESCUELA MUNICIPAL A.D.I INDUSTRIALES LAS ROZAS RUGBY RUGBYCAMP I CAMPUS VERANO DE RUGBY ESCUELA MUNICIPAL A.D.I INDUSTRIALES LAS ROZAS RUGBY RUGBYCAMP Introducción Disfruta este verano con nuestro Campus de RUGBY! Desde A.D.I.I LAS ROZAS, organizamos un nuevo Campus

Más detalles

HOLIDAY FUN. con Mortimer English y Give Me 5 School. el mejor campamento de verano! 1, 2 ó 3 semanas. El inglés de manera natural y divertida

HOLIDAY FUN. con Mortimer English y Give Me 5 School. el mejor campamento de verano! 1, 2 ó 3 semanas. El inglés de manera natural y divertida HOLIDAY FUN el mejor campamento de verano! 1, 2 ó 3 semanas El inglés de manera natural y divertida con Mortimer English y Give Me 5 School Instalaciones: Club Deportivo Cortijo del Aire Inmersión TOTAL

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

Qué actividades podrán realizar nuestros alumnos al terminar sus estudios?

Qué actividades podrán realizar nuestros alumnos al terminar sus estudios? Qué es la FP DUAL? El programa de Formación Profesional dual de la Comunidad de Madrid (FP dual), se puede realizar en determinados Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y se caracteriza por

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

Actividades lúdico deportivas, talleres creativos y actividades acuáticas en la piscina del Club.

Actividades lúdico deportivas, talleres creativos y actividades acuáticas en la piscina del Club. 1. DE QUÉ TRATA ESTE CAMPAMENTO? Es un campamento deportivo orientado al PÁDEL para niños/as de edades comprendidas entre 5 y 14 años, que se realizará en la instalación del Club de Pádel La Grajera, durante

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

Grupo Tucán está dirigido por Licenciados en Actividad Física y Deporte, especializados en actividades y deportes de aire libre.

Grupo Tucán está dirigido por Licenciados en Actividad Física y Deporte, especializados en actividades y deportes de aire libre. Grupo Tucán es una empresa de servicios dedicada desde 1999 al diseño y desarrollo de programas formativos en el medio natural utilizando actividades deportivas y recreativas. Grupo Tucán está dirigido

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2014

CAMPAMENTO DE VERANO 2014 1. DE QUÉ TRATA ESTE CAMPAMENTO? Es un campamento deportivo orientado al PÁDEL para niños/as de edades comprendidas entre 5 y 14 años, que se realizará en la instalación de Padel People Torrelodones, durante

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

Programa de Alumnado Ayudante

Programa de Alumnado Ayudante Programa de Alumnado Ayudante Índice Pág. INTRODUCCIÓN............................................. 1 OBJETIVOS DEL......... FUNCIONES DEL ALUMNADO AYUDANTE....................... 5 7 página 39 CONDICIONES

Más detalles

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO JUSTIFICACIÓN Por lo general nuestros horarios no suelen coincidir con el de nuestros hijos y cuando termina el periodo escolar

Más detalles

INGLÉS Y MULTIACTIVIDAD

INGLÉS Y MULTIACTIVIDAD BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS DE VERANO SEGOVIA JOVEN 2014 INGLÉS Y MULTIACTIVIDAD NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES ENTRE 8 Y 12 AÑOS 1. OBJETO El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía

Más detalles

RefeNa. Campamentos de Navidad 2015-2016. Inglés Alemán Castellano Euskera

RefeNa. Campamentos de Navidad 2015-2016. Inglés Alemán Castellano Euskera RefeNa Campamentos de Navidad 2015-2016 Inglés Alemán Castellano Euskera En artedeco somos conscientes de la importancia que han adquirido los idiomas. El bilingüismo y multilingüismo se ha implantado

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

PARTICIPANTES ACTIVIDADES. Talleres Lúdico-Educativos y Creativos. Expresión Corporal, Baile y Actividades en torno a la Música

PARTICIPANTES ACTIVIDADES. Talleres Lúdico-Educativos y Creativos. Expresión Corporal, Baile y Actividades en torno a la Música Pedalogía en colaboración con Belo Art, escuela de baile, proponen experimentar un verano urbano, educativo, cultural y artístico a través de un campamento urbano que no solo pretende entretener a los

Más detalles

Todas las actividades en inglés, están impartidas por nuestro propio profesorado cualificado y especialista, siguiendo nuestra línea educativa.

Todas las actividades en inglés, están impartidas por nuestro propio profesorado cualificado y especialista, siguiendo nuestra línea educativa. 1 Los niños están preparando su mochila para ir a las excursiones de la Escuela de Verano, cuando un pequeño perrito con gorro de explorador se presenta frente a ellos. Necesita su ayuda, porque la mochila

Más detalles

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio Concejalía de Deportes en verano... seguimos Ayuntamiento de Velilla de San Antonio Concejalía de Deportes Instalaciones Deportivas Municipales Velilla de San Antonio Un año más, en estos días preludio del verano, me complace

Más detalles

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE NORMATIVA GENERAL 2014-2015 Calle de Donoso Cortés, 63 28015 Madrid www.ucm.es/cursosverano dcurver@rect.ucm.es INTRODUCCIÓN En el presente documento se establecen las normas

Más detalles

Asociación Robótica para niños

Asociación Robótica para niños Asociación Robótica para niños Formando para el futuro! Asociación Robótica para niños, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Primera, número W-01-051900-V, en fecha

Más detalles

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida a víctimas de violencia de género a cargo

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

lupoteca Servicio de Deportes

lupoteca Servicio de Deportes Qué es? Con objeto de ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan en días no lectivos en Educación Infantil y Primaria, el Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide vuelve

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789. Ludotecas de verano Casino Mercantil e Industrial

FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789. Ludotecas de verano Casino Mercantil e Industrial FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789 INDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. ESTRUCTURA DE LA LUDOTECA 4. ACTIVIDADES 4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5. MATERIAL LUDOTECAS

Más detalles

T-Cuida. en el tiempo libre. Escuela de Verano 2014. Toda la diversión que puedes imaginar. www.tcuidacatering.com

T-Cuida. en el tiempo libre. Escuela de Verano 2014. Toda la diversión que puedes imaginar. www.tcuidacatering.com T-Cuida en el tiempo libre. Escuela de Verano 2014. Toda la diversión que puedes imaginar. - Fiesta de bienvenida con hinchables y talleres. - Actividades de agua. - Semanas temáticas, con fiestas diferentes

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y 17 años. Verano 2013

Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y 17 años. Verano 2013 Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y 17 años. Verano 2013 V.1.0-2013 El objetivo fundamental es el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés atendiendo

Más detalles

Una vez decidida la participación en la Residencia o Escuela de Verano se procederá a la formalización de la matricula, para lo que será necesario:

Una vez decidida la participación en la Residencia o Escuela de Verano se procederá a la formalización de la matricula, para lo que será necesario: PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PARA LA PARTICIPACION EN LA RESIDENCIA DE VERANO ORGANIZADA POR LA EMPRESA GRUPO EDUKARIA-5 SL EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO SALESIANO SAGRADO CORAZÓN DE ANTEQUERA DURANTE

Más detalles

Colonia de inglés en Godella (Valencia). Julio de 2015.

Colonia de inglés en Godella (Valencia). Julio de 2015. Colonia de inglés en Godella (Valencia). Julio de 2015. Introducción Nuestras colonias de verano en Godella son mixtas y buscan una convivencia integral y un ambiente alegre y familiar. De lunes a viernes

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS MEMORIA JUSTIFICATIVA El colegio Las Rosas quiere presentar un proyecto innovador que esté dentro del marco de la Orden 2774/2011 de 11 de julio de desarrollo de decretos de autonomía de los planes de

Más detalles

REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015

REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015 REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015 SPORTS CLUB LA FINCA REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP Reebok Sports Club La Finca en Pozuelo es el mejor destino en Madrid con cinco campamentos diferentes

Más detalles

ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO

ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO AUTORÍA Mª ISABEL DELGADO LOMAS TEMÁTICA ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO ETAPA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES Resumen Con este artículo se intenta dar

Más detalles

CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA. www.verticecultural.com

CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA. www.verticecultural.com VC VERTICE CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA www.verticecultural.com ÍNDICE 1. VÉRTICE CULTURAL 2. INTRODUCCIÓN 3. ORGANIZACIÓN Y

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

VEN A CONOCER UN DÍA EN NUESTRA ESCUELA INFANTIL

VEN A CONOCER UN DÍA EN NUESTRA ESCUELA INFANTIL VEN A CONOCER UN DÍA EN NUESTRA ESCUELA INFANTIL Hablar de un horario en Educación infantil implica entender éste como altamente flexible, de tal modo que las actividades se adapten tanto a las características

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

Estimados Padres/Madres:

Estimados Padres/Madres: Estimados Padres/Madres: Dentro del programa de actividades planificadas para el periodo estival desarrollaremos la escuela de verano SUMMER CAMP LIVING WITH ENGLISH. Esta escuela es una forma diferente

Más detalles

Calendario Académico curso 2015 2016

Calendario Académico curso 2015 2016 curso 2015 2016 Aprobado por Comisión Académica de fecha 21 de enero de 2015 Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2015 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 5 2.1

Más detalles

C a m p a m e n t o. Del 1 de julio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre. en el Colegio Quercus (Boadilla del Monte)

C a m p a m e n t o. Del 1 de julio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre. en el Colegio Quercus (Boadilla del Monte) Del 1 de julio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre en el Colegio Quercus (Boadilla del Monte) Little Clan 3-6 años Xpert Clan 11 14 años Fun Clan 7-10 años Este verano hemos preparado una aventura

Más detalles

AVENTURA EN LA POBLA

AVENTURA EN LA POBLA ESCUELA MULTIDEPORTE DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 PISCINA MUNICIPAL LA POBLA DE FARNALS AVENTURA EN LA POBLA 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones

Más detalles

II CAMPUS MERINDAD DE OLITE

II CAMPUS MERINDAD DE OLITE II CAMPUS MERINDAD DE OLITE CAMPO DE FÚTBOL SAN MIGUEL EN OLITE DEL 22 AL 26 DE JUNIO DE 2015 Organiza: PRESENTACIÓN DEL CAMPUS sesiones formativas de aspectos relacionados con el La empresa Azpilicueta

Más detalles

MONITOR. Guía de Apoyo Abreviada

MONITOR. Guía de Apoyo Abreviada MONITOR Guía de Apoyo Abreviada NUEVA VERSIÓN 2014 ÍNDICE 0. Presentación del documento... 3 1. Contexto del seguimiento de títulos... 4 1.1. Contexto nacional... 4 2. El programa MONITOR... 4 2.1. Objetivo

Más detalles

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 EL MEJOR VERANO CON TUS AMIGAS Disfruta del verano jugando al fútbol El objetivo principal del Campus de Fútbol del Atlético de Madrid Féminas es dar la oportunidad a todas

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS C. P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Trav. de la Virgen, s/n 06830 LA ZARZA (Badajoz) Tfn.: 924 024 558 Fax: 924 024 559 C. Electrónico: cp.trasradelasnieveszarza@edu.juntaextremadura.net PROYECTO ATENEA UDI

Más detalles

CAMPUS TECNOLÓGICO CERDANYA

CAMPUS TECNOLÓGICO CERDANYA Programa CAMPUS TECNOLÓGICO CERDANYA CTC - 2014 12-18 de Julio de 2014 Índice 1. Introducción.... 3 2. Habilidades y Competencias... 4 3. Workshops... 5 4. Comunicación... 6 5. Programa Campus Tecnológico

Más detalles

Proyecto Escuela musical de verano. Casino Musical de Godella. Sarahi Sancho Sambartolomé. Laura Catalán Medina

Proyecto Escuela musical de verano. Casino Musical de Godella. Sarahi Sancho Sambartolomé. Laura Catalán Medina Proyecto Escuela musical de verano Sarahi Sancho Sambartolomé Casino Musical de Godella Laura Catalán Medina 1 ÍNDICE 1. Justificación... 3 2. Objetivos... 4 3. Actividades y talleres... 5 4. Precios y

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

ESCUELA DE VERANO FICHA TÉCNICA PLANIFICACIÓN HORARIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES INSTALACIONES

ESCUELA DE VERANO FICHA TÉCNICA PLANIFICACIÓN HORARIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES INSTALACIONES ESCUELA DE VERANO FICHA TÉCNICA PLANIFICACIÓN HORARIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES INSTALACIONES El CAMPAMENTO DE VERANO 2015 tiene como finalidad crear un espacio de encuentro con el CABALLO para sus participantes

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

Servicio de Formación y Apoyo

Servicio de Formación y Apoyo Servicio de Formación y Apoyo FORMACIÓN PROFESIONAL; Programa profesional modalidad especial. FECHA: 2015 Finalidad: Preparar a los alumnos con necesidades educativas especiales que no han obtenido el

Más detalles