COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO NOVENO PLANEACION PERIÓDICA PRIMER BIMESTRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO NOVENO PLANEACION PERIÓDICA PRIMER BIMESTRE"

Transcripción

1 COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO NOVENO PLANEACION PERIÓDICA PRIMER BIMESTRE Logro Reconoce el entorno general de un editor gráfico, sus herramientas básicas y los procedimientos para crear y editar diferentes tipos de imágenes. Indicadores de logro: Reconoce las características y diferencias de una imagen según la extensión del archivo Determina la funcionalidad de las herramientas del entorno de editores como Fireworks y Photoshop. Diseña y crea archivos gráficos, utilizando herramientas básicas y recursos de los editores gráficos Construye imágenes y gisf animados utilizando efectos y recursos de un editor gráfico Aprovecha y cuida los recursos ofrecidos para el desarrollo de la clase. Se esfuerza por superar las dificultades, buscando alternativas de solución, optimizando los trabajos propuestos para la clase. Contenidos: IMÁGENES DIGITALES 1. Definición y Entorno de Fireworks 2. Utilidad de las herramientas principales a) Edición de imágenes vectoriales b) Edición de imágenes bit map c) El Manejo del Texto 3. Creación y Edición de Gifs Animados 4. Definición y Entorno de Photoshop a) Utilidad de las herramientas principales b) Creación de capas c) Creación de máscaras 5. Resolución y Pixeles 6 Exportar Imágenes EVALUACION BIMESTRAL: El día asignado por la coordinación académica en la hora de la clase.

2 IMÁGENES DIGITALES Las imágenes digitales se pueden obtener por medio de dispositivos de conversión analógicadigital como los escáneres y las cámaras digitales. O directamente mediante programas informáticos como Paint, Photoshop, Fireworks, CorelDraw En Internet, también e encuentran algunos programas que sirven solamente para editar y funcionan online 1. Definición y Entorno de Fireworks Fireworks es un programa de CS5, que contiene herramientas para la edición y modificación de imágenes, especialmente aquellas que van a ser cargadas en sitios Web. Aunque también se utiliza para optimizar imágenes que van a ser utilizadas en una presentación de Power Point, o Movie Maker, o cualquier documento que requiera imágenes livianas, con transparencias o gifs animados de buena calidad. LA VENTANA DE FIREWORKS CS5 se ve así MENU: Contiene las opciones y herramientas del programa. Recuerda que todas las ventanas, se activan utilizando la opción Window del menú. TOOLS: Corresponde a la Paleta de herramientas, permiten crear, editar y optimizar las mágenes. Está dividida y se usa de acuerdo con el tipo de imagen que se esté creando o editando. CANVAS: Corresponde al área de trabajo ( Lienzo ). Su tamaño determina el tamaño final de la imagen. TAMAÑO Y ZOOM: Permiten visualizar el tamaño del Canvas y acercar o alejar la imagen que se está editando. PROPERTIES: Barra de Propiedades. Cambia constantemente, según el elemento que tengamos seleccionado. Presenta la utilidad de la herramienta seleccionada, o las características del objeto seleccionado. MODIFY: Sirve para agrupar, desagrupar ; ordenar adelante o atrás; alinear o girar varias imágenes. PANELS: Grupo de ventanas que se activan y desactivan desde el Menú Window. Presentan diversas utilidades de edición, por ejemplo estilos definidos, visualiza las capas de un gif o muestra la paleta de colores.

3 2. Utilidad de las herramientas principales Es importante saber la función de cada herramienta: Herramienta de selección: incluye también la herramienta de "subselección", que sirve para seleccionar elementos que están "tapados" por otros cuando estás trabajando con muchos elementos. Herramienta para escalar: sirve para modificar proporcionalmente el tamaño de los elementos. Las herramientas de Skew y Distort sirven para distorsionar la forma del elemento seleccionado. El Crop sirve para seleccionar un área que será cortada, y la herramienta que lo acompaña sirve para seleccionar un área determinada y exportarla independientemente del resto de una imagen. Las herramientas de Marquee sirven para seleccionar un área determinada de la imagen, ya sea para copíarla, ya sea para trabajar en ella sin modificar el resto de la imagen. Las herramientas de Lasso y Polygon Lasso son variantes de Marquee, y sirven para seleccionar áreas a mano alzada o poligonales respectivamente. La herramienta Paint Bucket es simplemente la herramienta de relleno, y su variante, la Gradient Tool, es para rellenos degradados. Las opciones de ese degradado se configuran luego desde el panel de propiedades. La herramienta Pen sirve dibujar elementos con sólo hacer clic y trazar sus lados. Esta acompañada por la herramienta Vector Path, que sirve para trazos de distintos tipos (bambú, cinta, aerógrafo, etc); y la Redraw Path Tool, que permite redibujar o agrandar un dibujo, conservando las características de trazo o configuración. Estas herramientas son para dibujar distintas formas. Recuerda que al activar polygon, debes elegir en la opción Shape.

4 Eraser Tool: para borrar. Brush Tool: para dibujar trazos. Line Tool: para dibujar líneas rectas. Pencil Tool: para dibujar líneas a mano alzada Subselection Tool: para trabajar con los nodos de trazos vectoriales. Text Tool: herramienta de texto. Herramienta de bordes. Herramienta de relleno. ACTIVIDADES EN CLASE a) Edición de imágenes vectoriales Qué es una imagen vectorial? Es una imagen digital que se compone de líneas y rellenos, es decir que para crearlas podemos usar polígonos, segmentos o figuras geométricas. En Fireworks están agrupadas en la barra de herramientas: Realiza un paisaje utilizando únicamente herramientas Vector Utiliza las herramientas de color para darle una apariencia Natural Guarda la imagen en tu carpeta b) Edición de imágenes Bitmap Qué es una imagen de mapa de bits o Bitmap? Es una imagen digital que contiene una serie de pequeños cuadros de colores llamados pixeles, que, al observarse todos en conjunto proporcionan la representación total de la imagen. En Fireworks están agrupadas en la barra de herramientas: Importa una fotografía Utiliza las herramientas Bitmap para aplicar transparencias Elige una parte de la imagen y cámbiala de color Recorta una parte de la imagen y realiza un montaje con otra imagen importada. Guarda la composición en tu carpeta

5 c) Herramientas de texto Con esta herramienta podemos insertar texto sobre el Canvas de Fireworks Para utilizarla primero hacemos clic sobre el botón de la herramienta de texto que se encuentra en el panel de herramientas Presionamos el botón izquierdo y lo mantenemos presionado mientras arrastramos el puntero del mouse de manera que dibujemos un rectángulo para crear una caja de texto Ahora nos remitimos a la barra de propiedades y vemos la utilidad de esta herramienta, con las que seleccionamos: 1- El tipo de fuente para nuestro texto 2- El tamaño de la fuente 3- El color del texto 4- La unidad de medida del interlineado (píxeles o porcentaje) 5- El nivel del interlineado del texto 6- El grado de separación entre las letras del texto 7- El tamaño de la sangría del texto 8- El tamaño de la escala horizontal del texto (la anchura de la fuente) 9- Aplicar negrita, cursiva y/o subrayado al texto 10- Aplicar alineación del texto 11- La orientación del texto 12- El nivel del suavizado del texto 13- El nivel de espacio delante del párrafo 14- El nivel de espacio detrás del párrafo Si escribimos cualquier texto y después volvemos a seleccionar el texto con la herramienta de puntero podemos apreciar que aparecen otras opciones en el panel de propiedades, que permitirá darle apariencias al mismo. En ella podemos seleccionar un color de contorno (1), pisando el botón stroke optiosn/ para el texto que actualmente tenemos seleccionado y realizar diferentes efectos de relleno/ fill optiosns y texturas. Así mismo los efectos de perspectiva y sombras. ACTIVIDADES EN CLASE Escribe una frase Utiliza las herramientas de Texto aplicando Tamaño, fuente y color Dale una espectacular apariencia utilizando los efectos de Bordes Relleno - Perspectivas y utiliza los efectos Filters

6 Tipos y propiedades de las imágenes. "Optimizar" una imagen es tratar de lograr la mejor calidad, junto con el menor peso posible en Bytes. Tipos de archivos En Internet se utilizan principalmente dos tipos de archivos gráficos GIF y JPG, pensados especialmente para optimizar el tamaño que ocupan en disco, ya que los archivos pequeños se transmiten más rápidamente por la Red. El formato de archivo GIF se usa para las imágenes que tengan dibujos, mientras que el formato JPG se usa para las fotografías. Los dos comprimen las imágenes para guardarlas. La forma de comprimir la imagen que utiliza cada formato es lo que los hace ideales para unos u otros propósitos. Al trabajar con Fireworks, los archivos que genera son de extensión PNG, que en muchas ocasiones presentan fallos al ser cargados en la web y resultan ser muy pesados. A continuación verás las características de estos archivos: Exportación de Imágenes Los procedimientos para cambiar la extensión de las imágenes están descritos a continuación: 1. Se ajusta la imagen al Canvas por medio del menú Modify/Canvas/Fit Canvas/ Esto para que la imagen no quede con áreas vacías. 2. Por el Menú File/Image Preview y aparece la siguiente ventana 3. En esta ventana se define el tipo de archivo, es decir la extensión gif o jpg 4. Se elige la opción Export. 5. Se ubica en la carpeta y se nombra el archivo para ser guardado.

7 Los procedimientos para exportar una imagen con transparencia 1. En primer lugar se debe eliminar todos los colores y pixeles de la imagen que se quiere, esto se hace utilizando varios métodos: cel color de fondo y los que se quieren eliminar, con la herramienta magic tool y pulsando la tecla Supr. Utilizando la herramienta Eraser Tool para borrar lo que no queremos de la imagen Utilizando las herramientas de Marquee 2. Por el Menú File/Image Preview Se debe elegir siempre el formato GIF, por lo cual se habilita las opciones de transparencia: 3. Se elige Index Transparency o Alpha Transparency ó utilizar los goteros, que tienen la misma función. 4. Se elige la opción Export 5. Se elige la carpeta donde se va a guardar y el nombre que se le quiere asignar. ACTIVIDADES EN CLASE Importa una imagen fotográfica y extrae de ella Tres imágenes con transparencia 3. Creación de Gifs Animados: Un gif animado es una secuencia de imágenes con distintas propiedades de tamaño, color, forma y posición que dan la sensación de movimiento. OJO: Existe una gran diferencia entre un Gif animado y una animación. Los GIFS suelen ser útiles para pequeños íconos o banners gráficos, pues están limitadas a sólo 256 colores y carecen de una buena fluidez. Al crear un GIF ANIMADO se recomienda utilizar imágenes con transparencia. Una forma de crear Gis animados en Fireworks es la siguiente: 1. Se debe habilitar el panel STATES, desde el menú Window

8 2. Cada vez que se agrega un fotograma State o capa, el área de trabajo cambia como si tuviéramos un nuevo Canvas. Es ahí donde vamos cambiando la imagen de apariencia. 3. Para visualizar el gif utilizamos la herramienta 4. Luego se sigue el procedimiento para guardar : a) Se ajusta la imagen al Canvas por medio del menú Modify/Canvas/Fit Canvas/ Esto para que la imagen no quede con áreas vacías. b) Por el Menú File/Image Preview c) Se elige la opción ANIMATED GIF y se exporta. ACTIVIDADES EN CLASE Diseña un Gif animado usando las herramientas vectoriales Importa un Gif animado, edítalo cambiándole el color y asignándole transparencias. Guárdalo en la carpeta de trabajo

9 PHOTOSHOP 4. Definición y Entorno de trabajo Photoshop es un editor de imágenes usado también para el retoque de fotografpias y gráficos. Cuenta con un espacio de trabajo multicapas, herramientas para el retoque de imagen y color, efectos creativos, entre otros. Soporta varios tipos de archivo de imágenes, tales como: JPG, PNG, BMP, GIF y exporta VENTANA DE TRABAJO DE PHOTOSHOP Menu Tool options Document information Cavas Panels Tools The Status bar MENU: Contiene las opciones y herramientas del programa. Están organizadas por grupos, según su función y se activan de acuerdo a la necesidad del usuario. Desde este menú se puede abrir un archivo, y guardarlo y acceder a otras opciones de imagen, paneles de contenido, efectos, etc. TOOLS: Corresponde a la Paleta de herramientas, son íconos que permiten crear, editar y optimizar las Imágenes. Está dividida y se usa de acuerdo con el tipo de imagen que se esté creando o editando. DOCUMENT INFORMATION: Nos brinda información sobre el documento que se está trabajando como: nombre, el modelo de color utilizado (RGB, CMYK) y el tamaño del zoom del área de trabajo en %. CANVAS: ( Lienzo ). Su tamaño determina el tamaño final de la imagen. STATUS BAR: Se encuentra en la parte inferior de la ventana. Permite observar el tamaño o zoom del área de trabajo, el 100% es el tamaño normal de trabajo. También se puede observar el tamaño del archivo. PROPERTIES: Cambia constantemente, según el elemento que tengamos Seleccionado. Presenta la utilidad de la herramienta seleccionada, o las

10 características del objeto seleccionado. PANELS: Grupo de ventanas que se activan y desactivan desde el Menú Windows. Estos paneles presentan diversas utilidades de edición, por ejemplo presenta estilos definidos, visualiza las capas de un gif o muestra la paleta de colores, propiedas, biblioteca, estilos, etc. TOOL OPTIONS: Nos muestra las diferentes alternativas a trabajar con las herramientas. a) Utilidad de las herramientas principales Path selection: Sirve para seleccionar elementos. Move: Sirve para mover los elementos de la imagen Marquee select tools: Sirve para seleccionar objetos, cortar o pegar imágenes. Tiene opción de círculo, fila y columna. Crop o Recortar: sirve para seleccionar un área que será cortada, y la herramienta que lo acompaña sirve para seleccionar un área determinada y exportarla independientemente del resto de una imagen. Lasso y Polygon Lasso son variantes de Marco rectangular, y sirven para seleccionar áreas a mano alzadas o poligonales respectivamente. Paint bucket: Se deriva de la herramienta degradado es simplemente la herramienta de relleno, y su variante, la Gradient Tool, es para rellenos degradados. Las opciones de ese degradado se configuran luego desde el panel de propiedades. Brush, Pencil: sirve dibujar elementos con sólo hacer clic y trazar sus lados. Esta acompañada por la herramienta lápiz, sustitución de color, pincel mezclador que le da un efecto artístico al trabajo. History brush tool: Permite hacer trazos estilizados utilizando los datos de origen de un estado o una instantánea de historia especificados Eraser: Para borrar. Existe también borrador de fondos y de motivo. Color picker tool: Sirve para seleccionar un color directamente de la imagen para dibujar trazos. Herramientas de retoque: Sirven para retoque de imágenes, como suavizados, sustitución de color, copiar motivos

11 Healing brush, patch Clone & pattern stamp Magic wand: Sirve para seleccionar los píxeles de una imagen, para posteriormente copiar o cortarlo. Blur, shapen, Smugde: Son herramientas que permiten enfocar y desenfocar una imagen y hacerla puntualmente o en general. Dodge tool: Permiten aclarar u oscurecer una imagen En este grupo de herramientas se encuentra la ESPONJA, que permite absorber el color de una imagen. Pen : Permiten delinear una imagen y hacer trazos vectoriales. Tex tool: Permite escribir texto vertical, horizontal y máscaras de texto. Shape tool: Permite hacer rectángulos, círculos, elípse, polígono, línea y formas personalizadas. Hand tool: Permite sotener el área de trabaja y moverla Zoom: Permite acercar o alejar el área de trabajo. Background color and Mask tool b. Creación de capas En Photoshop es de gran importancia el uso de las capas para trabajar. Cada aspecto de la foto se trabaj en una capa independiente. Es posible combinarlas o acoplarlas para volverlas una sola y ponerles efectos o estilos. La primera capa es la imagen original y esta se debe duplicar para desde allí comenzar a trabajar Las capas se pueden bloquear, dejar de visualizar, manejar la opacidad y el relleno.

12 Las CAPAS DE AJUSTE permiten darle efecto al contenido de la capa, logrando que se piueda deshacer lo que se hixo sin alterar el contenido original. c. Creación de máscaras Las máscaras se usan con el fin de ocultar ciertas partes de la capa y mostrar las capas inferiores. Permite combinar varias fotografías y aplicarle correciones de color. Selección de máscara Capa con máscara Las máscaras pueden ser blancas o negras. Cuando es blanca (transparente) podemos visualizar la imagen que hay en la capa a la que se le aplica la máscara y al ser negra la capa queda oculta. Para trabajar en la máscara se debe hacer click sobre ella Las MASCARS VECTORIALES Sirven para hacer trazados diferentes a la imagen y recortar el contenido. Se utiliza con la herramienta de forma y pluma. Se crea haciendo doble mascara Las MASCARAS DE TEXTO horizontal y vertical crean una selección con forma de texto. 5. RESOLUCIÓN Y PÍXELES RESOLUCIÓN: Indica cuál es la calidad de la imagen en relación con la cantidad de pixeles que tiene. A partir de 150 ppi o dpi se considera una optima resolución para impresiones digitales. PIXEL: Es la menor unidad o la parte más pequeña de color, que forma parte de una imagen. Se miden en (ppp) pixeles por pulgada y se refiere al número total de pixeles que hay de alto y de ancho.

13 6 EXPORTAR IMÁGENES Para exportar imágenes en photoshop, basta con ir a Archivo + guardar como, en TIPO, se selecciona el formato requerido. Los más utilizados son JPG, PNG. ACTIVIDAD EN CLASE 1. Uso de herramientas capa a capa. Selecciona una imagen y por capas edítala con las herramientas básicas de forma, varita mágica, bote de pintura, texto, pluma y pinceles. Guarda en la primera capa la imagen original para compararla con la foto editada. Importante el manejo de capas. 2. Las Máscaras. En una imagen utiliza los diferentes tipos de máscara, normal, vectorial y de texto. Crea a partir de estas modificaciones, una imagen diferente. 3. Retoque de fotografía Con el retoque fotográfico se puede suavizar la piel, atenuar colores, dar contraste, cambiar el color de los ojos y restaurar imágenes. Para retocar una foto es necesario el uso de las herramientas básicas de forma, de selección de pinceles y plumas, así como las de tampón clonar, pincel corrector, enfocar, desenfocar, filtros y las máscaras (si es necesario). Es importante también, ver las diferentes opciones para trabajar una imagen tales como, brillo, contraste, saturación, equilibrio de color, exposición, etc.

14 Para esta actividad debes elegir una foto antigua y corregirle la mayor parte de defectos. Utiliza todas las herramientas disponibles. Se proyectarán los trabajos en el video beam y se hará retroalimentación con todos los estudiantes. 4. El montaje Combinar imágenes en photoshop es importante a la hora de querer hacer montajes, para esto es necesario utilizar a fondo las herramientas de varita mágica, selección de forma y pluma, cortar y pegar imágenes. También trabajar con la opacidad y transparencias. Para este montaje se hará la emulación es decir, se imitará el montaje de un afiche, escogido por el estudiante, un afiche sencillo en el que se puedan usar todas o la mayoría de las herramientas. Cada imagen debe ir en una capa diferente, para poder modificarla sin alterar el resto de contenido. Se debe usar las herramientas que sean necesarias.

15 Webgrafía e- 7ffd.html

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO NOVENO PLANEACION PERIÓDICA PRIMER BIMESTRE

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO NOVENO PLANEACION PERIÓDICA PRIMER BIMESTRE COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO NOVENO PLANEACION PERIÓDICA PRIMER BIMESTRE Logro Reconoce el entorno general de un editor gráfico, sus herramientas básicas y

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 MANUAL DE USUARIO Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. EL ESPACIO DE TRABAJO DE FIREWORKS... 3 3. CREAR UN NUEVO DOCUMENTO...

Más detalles

Herramientas de Mapa de Bits

Herramientas de Mapa de Bits Herramientas de Mapa de Bits SESIÓN 2 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Explicar las diferentes herramientas de mapas de bits para poder elaborar

Más detalles

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc.

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc. Centro Politécnico Particular de Conchalí Laboratorio de Computación Apuntes de Laboratorio (Manejo de Imágenes) Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a 1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por Internet. Un excelente procesador de textos

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash.

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. LAS IMÁGENES VECTORIALES EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. Ya hemos visto en el tutorial anterior la diferencia entre las imágenes

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 5

Procesador de texto Apunte N 5 Procesador de texto Apunte N 5 Imágenes, gráficos, formas, organigramas y texto artístico ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE GIMP

MANUAL BÁSICO DE GIMP MANUAL BÁSICO DE GIMP A.- CÓMO COMENZAR? 1.- Al abrir Gimp, no abre un documento nuevo, si no que hay que darle a: a) archivo => nuevo b) ó archivo => abrir (uno ya existente) c) ó archivo => adquirir

Más detalles

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO 01. Conocer Photoshop 01.1. Conceptos 01.2. Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 01.3. Entrar en Photoshop 01.4. Área de trabajo 01.5. Salir del programa 01.6. Práctica - Entrar y Salir de

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5: Curso Online Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 Completo Curso Online de Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 para aprender diseño gráfico desde Internet. VENTAJAS DEL CURSO ONLINE

Más detalles

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área De Tecnología E Informática Guía De Apoyo 2017 Bimestre: I Grado: Séptimo Docente: Ángela Fernández Lizarazo

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área De Tecnología E Informática Guía De Apoyo 2017 Bimestre: I Grado: Séptimo Docente: Ángela Fernández Lizarazo Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área De Tecnología E Informática Guía De Apoyo 2017 Bimestre: I Grado: Séptimo Docente: Ángela Fernández Lizarazo UNIDAD TEMÁTICA: Imágenes Digitales Logro Reconoce el

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4 PROGRAMA FORMATIVO Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4 Sector: Diseño Grafico Modalidad: Distancia Duración: Objetivos: Código: 4368 Adquirir los conocimientos necesarios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 Abrir el programa PowerPoint desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT (Fig. 1) (Fig.

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

Qué es Fireworks? Los mapas de bits

Qué es Fireworks? Los mapas de bits Qué es Fireworks? Macromedia Fireworks MX es una aplicación para diseñar elementos gráficos que van a utilizarse en la web. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan

Más detalles

DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5

DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5 DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5 4553 PHOTOSHOP CS 4 Introducción a Photoshop Tipos de imágenes. Entrar y salir de Photoshop. La ventana. Vista rápida de los menús.

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos.

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos. 1 ADOBE PHOTOSHOP Para abrir o crear una imagen realice una de las acciones siguientes: Seleccione Archivo > Abrir, busque y seleccione el archivo de imagen que desea. Seleccione Archivo > Nuevo. Escriba

Más detalles

GUIA N 1: INTRODUCCIÓN A FLASH 5

GUIA N 1: INTRODUCCIÓN A FLASH 5 GUIA N 1: INTRODUCCIÓN A FLASH 5 Flash es un software para crear animación interactiva para la web. Nos permite crear personajes, botones, menús de navegación, hasta sitios web completos. Es una herramienta

Más detalles

Photoshop CC para PC/Mac

Photoshop CC para PC/Mac Creative Cloud Las características principales del Cloud de Adobe 11 Los precios 12 Funcionamiento de Cloud 12 Instalar aplicaciones 14 La sincronización de los archivos en Cloud 15 Las fuentes Typekit

Más detalles

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características IMÁGENES DIGITALES Tipos de imágenes digitales y características Formas de adquirir una imagen Crear un dibujo: utilizando algún programa de dibujo como Paint, CorelDraw, OpenOffice Draw, etc. También

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

CorelDRAW X3. Creación de Iconos y Cursores

CorelDRAW X3. Creación de Iconos y Cursores Desde tú punto de vista Indice Introducción. Diseño de iconos Iconos y simbolos Exportar iconos Convertir imagen con paleta 5 Opcional 6 Segunda parte Iconos y Cursores V.9 Cursor 1 2 3 4 Diseños de cursores

Más detalles

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez.

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. PARA QUÉ NECESITAMOS OPTIMIZAR LAS IMÁGENES? Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. Dos cosas sacan usualmente de las casillas a un usuario de

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos.

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos. Imágenes y gráficos Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES

MANUAL Y ACTIVIDADES Microsoft Paint MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Exploramos Paint 3 Información general 3 Cuadro de herramientas 4 Herramientas de Paint 4 Cuadro de colores 7 Personalizar colores 8

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Trabajando con Photoshop

Trabajando con Photoshop SUMACSOFT Web Solutions Mayo, 2014 SESIÓN N 3 Trabajando con Photoshop Contenido: Ejercicio 1 2 Ejercicio 2 4 A crear nuestros afiches! Ahora es momento de aplicar lo aprendido. A comenzar! Ejercicio 1

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO ESPACIO DE TRABAJO INICIANDO CON FLASH Teniendo instalado el programa podemos ejecutarlo desde el botón de inicio, buscando la carpeta de adobe, dentro de ella seleccionamos el programa de Flash CS4 (básico

Más detalles

Utilizando los pinceles

Utilizando los pinceles Capítulo 5 Utilizando los pinceles Degradados (Gradiente) Cuerpos transparentes Dibujar Trazar Pintar Clonar Utilizando los pinceles En GIMP para dibujar utilizaremos los pinceles tanto el Lápiz como La

Más detalles

Herramientas de Vector

Herramientas de Vector Herramientas de Vector SESIÓN 3 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Diferenciar las herramientas de vector para poder diseñar y editar creativos e

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

Jornada para Webmasters. de la UNAM. Guía del taller.

Jornada para Webmasters. de la UNAM. Guía del taller. Guía del taller. 1 Índice Formatos de imágenes para web... 3 Optimización de imágenes... 3 Manejo de transparencias...11 Uso de degradados...14 Crear fondo con logotipos a marca de agua...16 Manejo de

Más detalles

Utilización de mapas de bits

Utilización de mapas de bits Utilización de mapas de bits Los mapas de bits son imágenes compuestas de pequeños cuadrados de color denominados píxeles que se combinan para crear una imagen. Algunos ejemplos de mapas de bits son fotografías,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Conceptos básicos de diseño gráfico e identidad visual. Introducción a las aplicaciones de diseño gráfico.

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO

PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de la fotografía,

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4 6. Practica

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes Trabajo práctico: Modificando una imagen Prof. Ricardo P. Salvador Marzo de 2015 Importante i. En las consignas se indica qué resultado se quiere obtener, por lo que ustedes tienen que averiguar cuáles

Más detalles

Tutorial de Picasa. 1. Presentación del programa

Tutorial de Picasa. 1. Presentación del programa 1. Presentación del programa Bienvenidos al tutorial realizado por Integración Digital para utilizar el programa de edición de imágenes de Google, Picasa. El programa en idioma español podrá ser descargado

Más detalles

Adobe Illustrator CS3 - Curso online

Adobe Illustrator CS3 - Curso online Adobe Illustrator CS3 - Curso online Índice Presentación Presentación 01:00 Presentación del formador y el curso Introducción Pantalla de bienvenida 09:33 Primer contacto con el programa a través de la

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación 1 Introducción: Descripción del programa Webliografía y bibliografía Lista de programas vectoriales diferentes a illustrator (Pc, Mac, Linux, otros). Formas

Más detalles

en casa Manual de usuario

en casa Manual de usuario en casa Manual de usuario Índice Introducción...1 Crear un Fotolibro o Fotorevista...1 - Entorno de trabajo...1 Visor de imágenes...1 Panel de diseño...2 Opciones de página...3 Barra de herramientas...3

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6. Índice. 1 Conocer photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en photoshop

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6. Índice. 1 Conocer photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en photoshop TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6 Índice 1 Conocer photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en photoshop 1.4 Espacio de trabajo 1.5 Preferencias 1.6 Salir del programa 1.7 Práctica

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator

QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator Illustrator es un programa de vectores. Su principal uso es para hacer ilustraciones, caricaturas, diagramas, gráficos y logotipos. A diferencia de las fotografías

Más detalles

LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II. Crear formas de Pincel

LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II. Crear formas de Pincel LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II Crear formas de Pincel Además de todas las opciones de pincel vistas anteriormente, Photoshop permite personalizar aún más tus pinceles creando formas

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

BC3 FORMACIÓN PHOTOSHOP CS5

BC3 FORMACIÓN PHOTOSHOP CS5 PHOTOSHOP CS5 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Curso de Adobe Illustrator CS4

Curso de Adobe Illustrator CS4 Curso de Adobe Illustrator CS4 El objetivo de este curso es proveer a los alumnos con poco o ningún conocimiento, la habilidad necesaria para trabajar con las herramientas precisas y poder crear gráficos,

Más detalles

1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo

1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Espacio de trabajo 1.5 Preferencias 1.6 Salir del programa 1.7 Práctica - Entrar y Salir de Photoshop

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Curso ICA de: PHOTOSHOP CS

Curso ICA de: PHOTOSHOP CS Curso ICA de: PHOTOSHOP CS DURACIÓN: 80 HORAS OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conocer el entorno de trabajo y la interfaz de Photoshop

Más detalles

Imágenes y gráficos. 1 Introducción

Imágenes y gráficos. 1 Introducción Imágenes y gráficos 1 Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Descripción del espacio de trabajo

Descripción del espacio de trabajo del espacio de trabajo Bienvenido a Corel PHOTO-PAINT, un potente programa de edición de imágenes de mapa de bits que permite retocar fotografías existentes o crear gráficos originales. Este documento

Más detalles

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK USANDO LA PIZARRA Conexión Verificar conexión, pizarra computador. En la parte trasera de la pizarra se encuentra una pequeña caja con una luz verde indicando

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

Sombrear Textos. Capas de Texto. Capítulo 3

Sombrear Textos. Capas de Texto. Capítulo 3 Capítulo 3 Capas de Texto Sombrear Textos o Sombra de Texto o Sombra con Script-Fu Aplicar Texto a una imagen Efectos de Texto o Texto con relleno de imagen o Efectos de Filtros sobre texto o Efecto de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se estudia la suite Macromedia Studio 8, que está formada por un conjunto de aplicaciones utilizadas por diseñadores

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

PHOTOSHOP OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE. Duración en horas: 40

PHOTOSHOP OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE. Duración en horas: 40 PHOTOSHOP Duración en horas: 40 OBJETIVOS DEL CURSO El presente programa formativo pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 5.0. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante.

El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante. Photoshop Tutorial El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante. En este tutorial de photoshop exploraremos como usar la herramienta pluma. Primero,

Más detalles

PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo

PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Práctica - Entrar y Salir de Photoshop 1.7

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes:

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: TRABAJANDO CON WORD Ventanas de Word La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: Visualización de página Barra de título, Barra de Menús, donde se indica el nombre de la aplicación

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Diseño Gráfico Experto

Diseño Gráfico Experto Diseño Gráfico Experto Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos: Photoshop CS 3 Aprender a trabajar con las herramientas de Photoshop para la creación, edición y retoque de imágenes. Conocer

Más detalles

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL Índice: Introducción...pág. 03 1. Entorno de Illustrator...pág:04 2. Creación de un nuevo documento...pág: 07 3. Uso de capas...pág: 10

Más detalles

Miguel Angel Marcos 2007

Miguel Angel Marcos 2007 Rayos de Sol Miguel Angel Marcos 2007 Este es un sencillo tutorial en el que vamos a aprender varias técnicas para trabajar con Inkscape. Crearemos una sencilla ilustración con un sol y sus rayos y lo

Más detalles

Diseño Gráfico: Photoshop CS 4 - CorelDraw X5

Diseño Gráfico: Photoshop CS 4 - CorelDraw X5 Diseño Gráfico: Photoshop CS 4 - CorelDraw X5 Modalidad: Distancia Objetivos: Photoshop CS 4 Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop CS 4 y de la

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles