La Mediación en la Ingeniería

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Mediación en la Ingeniería"

Transcripción

1 La Mediación en la Ingeniería en Asuntos Civiles y Mercantiles Habilidades de Comunicación Inteligencia Emocional Análisis de Conflictos Negociación Proceso y Técnicas Aspectos Legales Doctora Miren Josune Real Asier García Real Angharad Díez Díez Álvaro López Berdonces

2 La Mediación en la Ingeniería en Asuntos Civiles y Mercantiles 100 horas teórico - prácticas Entidades organizadoras:

3 1. Presentación

4 1. Presentación Es un planteamiento formativo, que nace de un programa general de capacitación en mediación, que lleva más de 10 años impartiéndose y que en 2013 ha formado a más de más de 200 abogados de Araba y Gipuzkoa.

5 1. Presentación Es un programa que ha alcanzado índices muy altos de satisfacción en 2013, fruto del proceso de mejora continua que venimos desarrollando desde el comienzo de nuestra actividad formativa en el ámbito de la mediación, y que ha llevado en 2014 a incorporar a un mayor número de colegios profesionales, así como a consolidar la colaboración con los Colegios Abogados de Abogados de Araba y Gipuzkoa.

6 1. Presentación En 2014 puede ser recibido en Bilbao, Gasteiz, Iruña y Donosti y se está desarrollando a través de convenios mantenidos con: Cursos de Mediación Civil y Mercantil 2014 Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa (ICAGI). Ilustre Colegio de Abogados de Álava (ICAAlava). Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona (MICAP). Ayuntamiento de Erandio. Colegio de Procuradores de Bizkaia. Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia.

7 2. Objetivos

8 2.1. Objetivo General Poner en práctica las competencias implícitas en el desarrollo de procesos de Mediación, a través de un modelo formativo competencial y práctico que posibilita a las personas participantes el ser capaces de conducir diligentemente procesos de mediación en el marco de la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.

9 2.2. Objetivos específicos 1. Enmarcar la Mediación, dentro de las técnicas de A.D.R. (Alternative dispute Resolution) presentando los distintos enfoques de Mediación.

10 2.2. Objetivos específicos 2. Adquirir herramientas para el Análisis y Diagnóstico de conflictos interpartes.

11 2.2. Objetivos específicos 3. Comenzar el desarrollo de las competencias intrapersonales y de comunicación interpersonal generales, como paso previo a enmarcarlas dentro del proceso de Mediación.

12 2.2. Objetivos específicos 4. Interiorizar las fases de un proceso de Mediación desarrollando las técnicas relacionales de las fases iniciales

13 2.2. Objetivos específicos 5. Interiorizar los principales enfoques de negociación, haciendo hincapié en la negociación integrativa, enmarcados en las fases finales tendentes a resolver los conflictos.

14 2.2. Objetivos específicos 6. Iniciar la fase de entrenamiento de la persona mediadora a través de situaciones reales de conflicto en las que los participantes tienen que poner en práctica las competencias trabajadas.

15 2.2. Objetivos específicos 7. Analizar lo dispuesto en Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, así como todos los aspectos procesales de suspensión de procedimientos judiciales, tramitación, homologación y ejecución de acuerdos.

16 2.2. Objetivos específicos 8. Contextualizar la técnica de la mediación en los ámbitos de: Mediación familiar Mediación en la Empresa familiar Mediación por Medios electrónicos Mediación en el Concurso de Acreedores

17 3. Metodología

18 3. Metodología La formación combina la autoformación del alumnado, con sesiones presenciales, en las que se resolverán las dudas que pudieran surgir de la autoformación y nos dirigiremos al aprendizaje en habilidades y técnicas de mediación y al desarrollo de role plays de conflictos enmarcados en el ámbito cooperativo.

19 3. Metodología Autoformación (76 horas): El alumnado desarrollará semanalmente un trabajo de autoformación por cada uno de los módulos, que culminará con la superación de un test, como requisito indispensable para su participación en la sesión presencial relativa a ese módulo de autoformación. Para acceder a estas sesiones presenciales, se deben responder correctamente al menos al 60% de las preguntas del mismo.

20 Módulos de autoformación 3. Metodología Mod. 1: Introducción a la Mediación (6 horas / Teórico). Mod. 2: Análisis de Conflictos Interpartes (8 horas / Teórico). Mod. 3: Habilidades de Comunicación Emocional (8 horas / Teórico). Mod. 4: Proceso, Técnicas y Habilidades de Mediación (8 Horas / Teórico). Mod. 5: La Negociación de los asuntos del Conflicto (8 horas / Teórico). Actividades Prácticas: Técnicas, Habilidades y Herramientas (12 horas / Práctico). Mod. 6: Aspectos legales en Mediación (10 horas / Teórico). Módulos específicos Módulo 7.- Mediación familiar (5 horas / Teórico). Módulo 8.-Mediación en la Empresa Familiar (4 horas / Teórico). Módulo 9.-O.D.R. Mediación On Line (3 horas / Teórico). Módulo 10.- Mediación en el Concurso de Acreedores (4 horas / Teórico).

21 3. Metodología Sesiones Presenciales (24 horas). Las sesiones presenciales se orientan a la interiorización de técnicas y al desarrollo de habilidades desde la experiencia del alumno. Los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de poner en práctica las técnicas de las personas mediadoras comprendiendo en qué fases del proceso son más útiles.

22 3. Metodología Sesiones Presenciales (24 horas). El programa posibilita que el alumnado adquiera fluidez al trabajar estas técnicas de manera aislada como paso previo a su participación en los role plays de mediación que suponen la integración de las distintas competencias trabajadas en las sesiones presenciales previas. Los role plays y simulaciones de situaciones de conflicto, suponen la culminación del desarrollo de las competencias de mediación y a través de ellos los alumnos y alumnas podrán experimentar la realidad del proceso bajo la supervisión de personas mediadoras profesionales.

23 3. Metodología Sesiones Presenciales. Sesión 1: Introducción a la Mediación (1 hora) / Análisis de Conflictos Interpartes (3 horas). Sesión 2: Habilidades de Comunicación Emocional (4 horas). Sesión 3: Proceso, Técnicas y Habilidades de Mediación (4 Horas). Sesión 4: La Negociación de los asuntos del Conflicto (4 horas). Sesión 5: Role Plays de Mediación (4 horas). Sesión 6: Aspectos legales en Mediación (4 horas).

24 4. Calendario

25 Calendario formación de carácter general Autoformación (60 horas). Sesiones presenciales (24 horas). Mod. 1: Introducción a la Mediación (6horas). Mod. 2: Análisis de Conflictos Interpartes (8 horas). Mod. 3: Habilidades de Comunicación Emocional (8 horas). Mod. 4: Proceso, Técnicas y Habilidades de Mediación (8 horas). Mod. 5: La Negociación de los asuntos del Conflicto (8 horas). Actividades Prácticas: Técnicas, Habilidades y Proceso (12 horas). Sesión 1: 19 de febrero Introducción a la Mediación (1hora). Análisis de Conflictos Interpartes (3 horas). Sesión 2: 26 de febrero Habilidades de Comunicación Emocional (4 horas). Sesión 3: 5 de marzo Proceso, Técnicas y Habilidades de Mediación (4 horas). Sesión 4: 12 de marzo La Negociación de los asuntos del Conflicto (4 horas). Sesión 5: 17 de marzo Role Plays de Mediación (4 horas). Mod. 6: Aspectos legales en Mediación (10 horas). Sesión 6: 26 de marzo Aspectos Legales en Mediación (4 horas).

26 Calendario módulos específicos Autoformación (16 horas). Mod. 7: Mediación Familiar (5 horas) Mod. 8: Mediación Empresa Familiar (4 horas) Mod. 9: O.D.R. y Mediación electrónica (3 horas) Mod. 10: Mediación Concurso de Acreedores (4 horas)

27 5. Evaluación de acciones formativas previas

28 5. Evaluación de acciones formativas previas Datos de participación Asistencia media: 89,55% Nota media general en la formación teórica: 9,004 sobre 10 Nº medio de horas semanales dedicadas a la autoformación: 6

29 5. Evaluación de acciones formativas previas Aspectos de la organización interna del curso que han generado satisfacción 1. Estructura del curso. 2. Interrelación entre los contenidos de autoformación y los de las sesiones presenciales. 3. Planteamiento competencial que descompone los distintos saberes de que debe disponer la persona mediadora. 4. Número de horas de la acción formativa. 5. Planificación de los grupos.

30 6. Más información

31 6. Más información La formación incluye el libro " Cómo mediar en asuntos civiles y mercantiles? que recoge la base pedagógica del curso y será entregado al finalizar el curso.

32 6. Más información La formación incluye la difusión de las futuras personas mediadoras a través del Registro de la Asociación Vasca de Mediación

33 de contacto:

-Dirigido a- -Duración-

-Dirigido a- -Duración- Impartido por: -Dirigido a- Profesionales que hayan recibido formación previa en Mediación y quieran adquirir un mayor dominio de las habilidades, técnicas y procedimientos de la mediación como paso previo

Más detalles

La Mediación. en Asuntos Civiles y Mercantiles. 100 horas teórico - prácticas.

La Mediación. en Asuntos Civiles y Mercantiles. 100 horas teórico - prácticas. Formación Homologada por el M I N I S T E R I O D E J U S T I C IA Posibilita la Inscripción en los Registros de Mediadores Civiles y Mercantiles y Concursales del Ministerio de Justicia La Mediación en

Más detalles

Curso de 100 horas teórico - prácticas www.mediacionenasuntoscivilesymercantiles.com

Curso de 100 horas teórico - prácticas www.mediacionenasuntoscivilesymercantiles.com Centro homologado por el MINISTERIO DE JUSTICIA Se garantizan los requerimientos legales vigentes para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia La Mediación en Asuntos Civiles

Más detalles

Solución de Conflictos Centro y Formación Homologados por el Ministerio de Justicia. Experiencia y Acreditaciones del Equipo

Solución de Conflictos Centro y Formación Homologados por el Ministerio de Justicia. Experiencia y Acreditaciones del Equipo Solución de Conflictos Centro y Formación Homologados por el Ministerio de Justicia Experiencia y Acreditaciones del Equipo Experiencia del Equipo Intervención en Mediación Garrébil lo integra un equipo

Más detalles

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN QUÉ ES LA MEDIACIÓN? 2008/52/CE) y el Real Decreto 980/2013 que desarrolla la Mediación actuación en materia de Resolución de Conflictos que han venido como internacional. una nueva competencia profesional

Más detalles

Mediación en la Ingeniería

Mediación en la Ingeniería Formación Homologada por el M I N I S T E R I O D E J U S T I C IA Posibilita la Inscripción en los Registros de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia Mediación en la Ingeniería en

Más detalles

Mediación en la Ingeniería

Mediación en la Ingeniería Mediación en la Ingeniería en Asuntos Civiles y Mercantiles 100 horas teórico - prácticas Formación Homologada por el MINI S T E R I O D E J U S T I C I A Posibilita la Inscripción en el Registro de Mediadores

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2014/15

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2014/15 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

CURSO BÁSICO EN. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL (100 horas)

CURSO BÁSICO EN. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL (100 horas) ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL SEÑORÍO DE BIZKAIA BIZKAIA JAURERRIKO ABOKATUEN BAZKUN OHORETSUA CURSO BÁSICO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL (100 horas) Del 3 de Octubre al 21 de Diciembre de 2017 De 15.30

Más detalles

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El Colegio se encuentra reconocido como Entidad Colaboradora externa del Ministerio para el desarrollo de acciones formativas en materia de mediación

Más detalles

Escuela Profesional de Mediación. Colegio de Arquitectos Vasco Navarros

Escuela Profesional de Mediación. Colegio de Arquitectos Vasco Navarros Escuela Profesional de Mediación. Colegio de Arquitectos Vasco Navarros Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas

Más detalles

MEDIAMOS PARA QUE TODO ENCAJE. SI ERES PARTE DEL CONFLICTO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN. ASMECOR

MEDIAMOS PARA QUE TODO ENCAJE. SI ERES PARTE DEL CONFLICTO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN. ASMECOR MEDIAMOS PARA QUE TODO ENCAJE. SI ERES PARTE DEL CONFLICTO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN. ASMECOR Asociación de Mediadores de Córdoba Córdoba. España. Email: info@asmecor.com Teléfono: 690 17 64 51-679 95

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Practicum de Mediación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Practicum de Mediación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar. Modalidad Presencial GUÍA DOCENTE 2017/2018 Practicum de Mediación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura

Más detalles

CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR

CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR CURSO SEMIPRESENCIAL CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR Convocatoria: 08/07/2014-14/09/2014 Página 1 de 9 PRESENTACIÓN El curso ante el que nos encontramos pretende ahondar en aquellos conocimientos

Más detalles

Medida judicial de Libertad Vigilada

Medida judicial de Libertad Vigilada Medida judicial de Libertad Vigilada 1.- Marco legal y definición La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, recoge en su articulo 7 h) la medida de

Más detalles

ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANEJO DE CONFLICTOS

ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANEJO DE CONFLICTOS Curso de capacitación: ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANEJO DE CONFLICTOS El Desarrollo de las personas y la contratación de colaboradores claves, es una inversión para el éxito de toda organización DESCRIPCIÓN:

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO CIVIL Y MERCANTIL TARIFAS: PROGRAMA DE 100 HORAS: COLEGIADOS: 1 000 OTROS PARTICIPANTES: 1 300 PROGRAMA DE 40 HORAS: COLEGIADOS: 400 OTROS PARTICIPANTES: 520 PAGO: Por transferencia, especificando el nombre del asistente

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN EMPRESARIAL (110 horas)

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN EMPRESARIAL (110 horas) CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN EMPRESARIAL (110 horas) Con la metodología: - 1 - MÓDULO 1. EL CONFLICTO Y SU RESOLUCIÓN 1. Tema 1. Tema 2. Tema 3. Tema 4. Tema 5. Tema 6. Tema 7. Tema 8. Tema 9. El conflicto

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS AÑO 2012 ÁREA II. EL DIRECTIVO PÚBLICO MARKETING PÚBLICO Dirección General de Función Pública CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Más detalles

GRADO EN DERECHO CURSO 2010/2011. Asignatura: Arbitraje y. alternativos de solución de controversias Código:

GRADO EN DERECHO CURSO 2010/2011. Asignatura: Arbitraje y. alternativos de solución de controversias Código: GRADO EN DERECHO CURSO 2010/2011 Asignatura: Arbitraje y conciliación: métodos alternativos de solución de controversias Código: Asignatura: Arbitraje y conciliación: métodos alternativos de solución de

Más detalles

CONCURSO PROCURADORES JUDICIALES I y II. Resultados Consolidados Prueba Escrita de Conocimientos y Competencias Comportamentales.

CONCURSO PROCURADORES JUDICIALES I y II. Resultados Consolidados Prueba Escrita de Conocimientos y Competencias Comportamentales. Prueba Escrita de y. 805065 001-2015 90,01 72,29 801719 007-2015 100 71,87 798664 001-2015 77,61 70,91 807402 007-2015 75,48 73,85 802691 001-2015 96,21 70,4 800663 007-2015 100 69,17 792034 001-2015 83,81

Más detalles

ESPECIALISTA EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CURSO 2017/ horas. Premio AMMI Premio AMMI Entidad Colaboradora externa del Ministerio

ESPECIALISTA EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CURSO 2017/ horas. Premio AMMI Premio AMMI Entidad Colaboradora externa del Ministerio ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURSO 2017/2018 280 horas El Colegio se encuentra reconocido como Entidad Colaboradora externa del Ministerio para el desarrollo de acciones formativas

Más detalles

Curso Superior en Atención Telefónica al Público

Curso Superior en Atención Telefónica al Público Curso Superior en Atención Telefónica al Público TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Atención Telefónica al Público

Más detalles

Titulación Universitaria. Técnico Superior en Mediación Civil y Mercantil (Titulación Universitaria)

Titulación Universitaria. Técnico Superior en Mediación Civil y Mercantil (Titulación Universitaria) Titulación Universitaria Técnico Superior en Mediación Civil y Mercantil (Titulación Universitaria) Índice Técnico Superior en Mediación Civil y Mercantil (Titulación Universitaria) 1. Sobre Inesem 2.

Más detalles

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS NORMA: ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS DESTINATARIOS Personal de instituciones públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Fortalecer en las participantes, herramientas conceptuales y habilidades

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2015-16 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2016-17 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

Módulo Formativo:Higiene e Hidratación Facial y Corporal (MF0355_2)

Módulo Formativo:Higiene e Hidratación Facial y Corporal (MF0355_2) Módulo Formativo:Higiene e Hidratación Facial y Corporal (MF0355_2) Presentación El Módulo Formativo de Higiene e hidratación facial y corporal - MF0355_2 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Medida Judicial de Tratamiento Ambulatorio

Medida Judicial de Tratamiento Ambulatorio Medida Judicial de Tratamiento Ambulatorio 1. Marco legal y definición: La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, recoge en su artículo 7.1.e la medida

Más detalles

ÍNDICE TEMA 2: EL CONFLICTO. LA MEDIACIÓN DENTRO DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ADR)

ÍNDICE TEMA 2: EL CONFLICTO. LA MEDIACIÓN DENTRO DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ADR) ÍNDICE PARTE GENERAL: LA MEDIACIÓN TEMA 1. LA MEDIACIÓN Y SU REGULACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN. LA MEDIACIÓN 1.1.1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA MEDIACIÓN 1.1.2. OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN 1.1.3. REFERENCIA A

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL CICLO FORMATIVO SOBRE MEDIACIÓN CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL TALLER DE MEDIACIÓN EN CONFLICTOS CON EL PATRIMONIO CULTURAL Granada Sevilla del 22 de febrero al 27 de mayo de 2016 LA MEDIACIÓN: UNA

Más detalles

Curso Práctico de Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa

Curso Práctico de Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa Curso Práctico de Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Liderazgo

Más detalles

SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL (SMI) (MEDIACIÓN FAMILIAR)

SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL (SMI) (MEDIACIÓN FAMILIAR) SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL (SMI) (MEDIACIÓN FAMILIAR) Memoria 2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 1. EXPEDIENTES REMITIDOS... 4 1.1. Número de expedientes... 4 1.2. Expedientes cerrados... 4 1.3. Resultados

Más detalles

Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada PROGRAMA INNOBIDEAK-KUDEABIDE

Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada PROGRAMA INNOBIDEAK-KUDEABIDE Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada PROGRAMA INNOBIDEAK-KUDEABIDE Contexto La mejora en la competitividad de las empresas pasa por la combinación de diferentes estrategias

Más detalles

HITOS EN EL DESPLIEGUE DE LA IMPLANTACION DE LAS COMUNICACIONES TELEMATICAS

HITOS EN EL DESPLIEGUE DE LA IMPLANTACION DE LAS COMUNICACIONES TELEMATICAS HITOS EN EL DESPLIEGUE DE LA IMPLANTACION DE LAS COMUNICACIONES TELEMATICAS Propuesta dirigida a comisión de seguimiento de la implantación de JustiziaSip para su aprobación y difusión a las partes involucradas.

Más detalles

MEDIACIÓN SANITARIA INICIO: 12 DICIEMBRE 2ª EDICIÓN CURSO DE. 66 h. teóricas y 44 h. prácticas

MEDIACIÓN SANITARIA INICIO: 12 DICIEMBRE 2ª EDICIÓN CURSO DE. 66 h. teóricas y 44 h. prácticas CURSO DE MEDIACIÓN SANITARIA 2ª EDICIÓN INICIO: 12 DICIEMBRE 66 h. teóricas y 44 h. prácticas DIRECCIÓN: DR. JUAN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ COORDINACIÓN: DRA. Mª CONCEPCIÓN ESCUDERO HERRERA DIRIGIDO A: MÉDICOS

Más detalles

Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil

Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional en Mediación Civil y Mercantil

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE GIPUZKOA CURSO HOMOLOGADO GOBIERNO VASCO www.escuelademediacion.com EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 500 Horas. 550 Curso Homologado

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF El desarrollo de la función directiva 1ª EDICIÓN 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO El crecimiento exponencial de los recursos disponibles en Internet promueve

Más detalles

EXPERTO en PROTOCOLO DEPORTIVO INTERNACIONAL Y OLIMPICO

EXPERTO en PROTOCOLO DEPORTIVO INTERNACIONAL Y OLIMPICO EXPERTO en PROTOCOLO DEPORTIVO INTERNACIONAL Y OLIMPICO Modalidad PRESENCIAL Edición 2017 Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales Presentación La organización de eventos ha sido uno

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Perito Judicial en Mediación y Resolución de Conflictos Laborales + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos titulación de formación continua bonificada

Más detalles

AHOLKU-SAREA SERVICIO JURÍDICO VASCO EN MATERIA DE EXTRANJERÍA

AHOLKU-SAREA SERVICIO JURÍDICO VASCO EN MATERIA DE EXTRANJERÍA AHOLKU-SAREA SERVICIO JURÍDICO VASCO EN MATERIA DE EXTRANJERÍA AHOLKU-SAREA SERVICIO JURÍDICO VASCO EN MATERIA DE EXTRANJERÍA [OBJETIVO] Asesoramiento jurídico en materia de Extranjería, tanto a las personas

Más detalles

Programa de Acción Formativa. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. NEGOCIACIÓN. MEDIACIÓN. (80h.)

Programa de Acción Formativa. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. NEGOCIACIÓN. MEDIACIÓN. (80h.) Programa de Acción Formativa RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. NEGOCIACIÓN. MEDIACIÓN. (80h.) Destinatarios Directivos de organizaciones. Jefes de área o Departamento dentro de una empresa, Asociación o grupo.

Más detalles

Modelo Housing First: un enfoque innovador en intervención con personas sin hogar.

Modelo Housing First: un enfoque innovador en intervención con personas sin hogar. Programa 2018 Modelo Housing First: un enfoque innovador en intervención con personas sin hogar. Información: formacion@raisfundacion.org Tel: +34 619 867 895 www.raisfundacion.org Contenido Modelo Housing

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN COMUNITARIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN COMUNITARIA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN COMUNITARIA A desarrollarse en tres etapas: INTRODUCTORIO (30 horas): elementos conceptuales de la capacitación con ejercicios prácticos. ENTRENAMIENTO (30 horas): aplicación

Más detalles

CURSO AVANZADO DE MEDIACIÓN: PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL

CURSO AVANZADO DE MEDIACIÓN: PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL CURSO UNIVERSITARIO DE CAPACITACIÓN MÍNIMA PARA MEDIADOR CIVIL Y MERCANTIL (100H) +15 HORAS PRESENCIALES (Op 1 CURSO AVANZADO DE MEDIACIÓN: PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL 2 CURSO AVANZADO DE MEDIACIÓN:

Más detalles

SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL (SMI) (MEDIACIÓN FAMILIAR)

SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL (SMI) (MEDIACIÓN FAMILIAR) SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL (SMI) (MEDIACIÓN FAMILIAR) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... i I. DATOS GENERALES... 1 1. CÓMPUTO DE EXPEDIENTES... 1 1.1. COMUNIDAD AUTÓNOMA... 1 1.2. TERRITORIOS HISTÓRICOS...

Más detalles

Guía Didáctica del Alumno. NS 018 Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada

Guía Didáctica del Alumno. NS 018 Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada Guía Didáctica del Alumno NS 018 Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada DATOS GENERALES DE LA ACCIÓN FORMATIVA Título de la acción formativa: Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación

Más detalles

Guía didáctica del alumno. Entrenamiento en soporte vital avanzado pediátrico y neonatal

Guía didáctica del alumno. Entrenamiento en soporte vital avanzado pediátrico y neonatal Guía didáctica del alumno. Entrenamiento en soporte vital avanzado pediátrico y neonatal DATOS GENERALES DE LA ACCIÓN FORMATIVA Título de la acción formativa: Entrenamiento en Soporte Vital Avanzado pediátrico

Más detalles

UNIDAD 1. RELACIONES ENTRE MARKETING Y VENTAS.

UNIDAD 1. RELACIONES ENTRE MARKETING Y VENTAS. DENOMINACIÓN: PLAN DE VENTAS MODALIDAD: MIXTA NÚMERO DE HORAS: 56 (14 PRESENCIALES + 42 DISTANCIA) OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo

Más detalles

Master en Mediación Familiar, Civil y Mercantil y en el marco de organizaciones complejas

Master en Mediación Familiar, Civil y Mercantil y en el marco de organizaciones complejas Master en Mediación Familiar, Civil y Mercantil y en el marco de organizaciones complejas OBJETIVOS GENERALES DEL MASTER Aproximarse a una nueva comprensión del conflicto y sus dinámicas, a través de un

Más detalles

Mediador en el ámbito civil y mercantil

Mediador en el ámbito civil y mercantil Comisión de Mediación Mediador en el ámbito civil y mercantil Curso homologado por el Ministerio de Justicia, a los efectos del RD 980/2013 para formar parte de los Registros de Mediadores. Metodología:

Más detalles

Modelo Housing First: un enfoque innovador en intervención con personas sin hogar.

Modelo Housing First: un enfoque innovador en intervención con personas sin hogar. Programa 2017 Modelo Housing First: un enfoque innovador en intervención con personas sin hogar. Información: formacion@raisfundacion.org Tel: +34 619 867 895 www.raisfundacion.org Dirección: RAIS Fundación

Más detalles

ABOGACÍA: Directora y redactora de la Revista Jurídica Sala de Togas editada por dicha Corporación desde 2005 a 2010.

ABOGACÍA: Directora y redactora de la Revista Jurídica Sala de Togas editada por dicha Corporación desde 2005 a 2010. MARTA ANTUÑA EGOCHEAGA ABOGACÍA: Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo en Junio de 1989, comienza a ejercer como Abogada en el despacho de ANTUÑA ABOGADOS, fundado por Don Agustín José Antuña

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado en Resolución de Conflictos Laborales: Negociación, Mediación, Conciliación, Monitorio y Vía Judicial + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del titulación de formación

Más detalles

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 MOVILIZACIÓN Y TRASLADO DE PACIENTES

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 MOVILIZACIÓN Y TRASLADO DE PACIENTES MOVILIZACIÓN Y TRASLADO DE PACIENTES DESTINARIOS: Personal de Instituciones de salud públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso el alumno deberá ser capaz de conocer las técnicas y procedimientos

Más detalles

CURSO INTRODUCTORIO 1º) OBJETIVOS

CURSO INTRODUCTORIO 1º) OBJETIVOS CURSO INTRODUCTORIO 1º) OBJETIVOS a Objetivo general: Conocer las características y ventajas de la mediación como procedimiento de Resolución Alternativa de Disputas. b Objetivos específicos: Al finalizar

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL (175 horas)

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL (175 horas) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL (175 horas) El temario del Curso coincide con los requisitos que exige la Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (Plan 2010). (Unidad docente Obligatoria) 6 Idiomas docencia: Catalán

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (Plan 2010). (Unidad docente Obligatoria) 6 Idiomas docencia: Catalán Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2017 205 - ESEIAAT - Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa 723 - CS - Departamento

Más detalles

Módulo Formativo:Operaciones Administrativas Comerciales (MF0976_2)

Módulo Formativo:Operaciones Administrativas Comerciales (MF0976_2) Módulo Formativo:Operaciones Administrativas Comerciales (MF0976_2) Presentación El Módulo Formativo de Operaciones administrativas comerciales - MF0976_2 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Módulo Formativo:Implantación de los Elementos de la Red Local (MF0220_2)

Módulo Formativo:Implantación de los Elementos de la Red Local (MF0220_2) Módulo Formativo:Implantación de los Elementos de la Red Local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

La docencia será de carácter teórico-práctico, con una carga lectiva total de 125 horas.

La docencia será de carácter teórico-práctico, con una carga lectiva total de 125 horas. METODOLOGÍA Y OTRAS INFORMACIONES La docencia será de carácter teórico-práctico, con una carga lectiva total de 12 horas. - Unidad organizadora: Cátedra de Mediación Policial ciudad de Vila-real de la

Más detalles

Módulo Formativo:Programación Orientada a Objetos (MF0227_3)

Módulo Formativo:Programación Orientada a Objetos (MF0227_3) Módulo Formativo:Programación Orientada a Objetos (MF0227_3) Presentación El Módulo Formativo de Programación orientada a objetos - MF0227_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Circuito de entrenamiento en técnicas para la atención del Traumatismo Menor para Médicos/as (CE048)

Circuito de entrenamiento en técnicas para la atención del Traumatismo Menor para Médicos/as (CE048) GUÍA DIDÁCTICA DEL ALUMNADO Circuito de entrenamiento en técnicas para la atención del Traumatismo Menor para Médicos/as (CE048) IMPARTIDO POR IAVANTE Director de Programa Ernesto Muñoz Álvarez Equipo

Más detalles

Curso Formador de Formadores.Videoconferencia.

Curso Formador de Formadores.Videoconferencia. Curso Formador de Formadores.Videoconferencia. P063/09 Fecha de aprobación de programa: 13/08/09 Fechas curso: 29 de septiembre y 27 de octubre de 2009 Horario: Ambos días, de 11:30 a 15:00h Duración:

Más detalles

Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento

Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento 2ª edición Tienes una idea de negocio? Te gustaría poner en marcha una startup*? * Empresa de nueva

Más detalles

BASES TÉCNICAS: CONSULTORÍA Y ASISTENCIA DE FORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS LA PEDAGOGÍA PIKLER, COMUNIDADES

BASES TÉCNICAS: CONSULTORÍA Y ASISTENCIA DE FORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS LA PEDAGOGÍA PIKLER, COMUNIDADES BASES TÉCNICAS: CONSULTORÍA Y ASISTENCIA DE FORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS LA PEDAGOGÍA PIKLER, COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, EDUCACIÓN AFECTIVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE GÉNERO Y PSICOMOTRICIDAD

Más detalles

Módulo Formativo:Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar (MF1464_2)

Módulo Formativo:Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar (MF1464_2) Módulo Formativo:Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar (MF1464_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención e información a los viajeros del autobús o autocar - MF1464_2 permite

Más detalles

Curso Profesional de Agente Comercial

Curso Profesional de Agente Comercial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Profesional de Agente Comercial Curso Profesional de Agente Comercial Duración: 120 horas Precio:

Más detalles

Medida Judicial de Tareas Socioeducativas

Medida Judicial de Tareas Socioeducativas Medida Judicial de Tareas Socioeducativas 1. Marco legal y definición: La Ley 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, recoge en su artículo 7.1.l la medida de realización

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE COPIA DE ATESTADOS O INFORMES DE ACCIDENTE DE TRÁFICO

PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE COPIA DE ATESTADOS O INFORMES DE ACCIDENTE DE TRÁFICO PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE COPIA DE ATESTADOS O INFORMES DE ACCIDENTE DE TRÁFICO Contenido Introducción... 2 Qué informes de accidente de tráfico son accesibles?... 2 Cuál es el contenido de los informes

Más detalles

MEMORIA SERVICIO VASCO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

MEMORIA SERVICIO VASCO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA 2009 MEMORIA INDICE 1. EXPEDIENTES SANCIONADORES... 3 2. PARTICIPACIÓN EN ORGANISMOS OFICIALES... 5 3. ESTUDIOS JURÍDICO-ECONÓMICOS Y DE COMPETENCIA... 6 4. ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS... 7 5.

Más detalles

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 12 Acción TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA SUGERIDA Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos

Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos Con la Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos serás capaz de diseñar, dirigir e implementar proyectos de carácter tecnológico mientras

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción (MF1804_2)

Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción (MF1804_2) Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción (MF1804_2) Presentación El Módulo Formativo de Manejo y mantenimiento de máquinas agrícolas de accionamiento y

Más detalles

ENTRENAMIENTO EN SOPORTE VITAL AVANZADO PEDIÁTRICO Y NEONATAL (PE-022)

ENTRENAMIENTO EN SOPORTE VITAL AVANZADO PEDIÁTRICO Y NEONATAL (PE-022) ENTRENAMIENTO EN SOPORTE VITAL AVANZADO PEDIÁTRICO Y NEONATAL (PE-022) GUÍA DIDÁCTICA IMPARTIDO POR LA LÍNEA IAVANTE Toda la información contenida en este documento es propiedad de la línea IAVANTE, perteneciente

Más detalles

JEFE DE COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS FUNERARIOS

JEFE DE COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS FUNERARIOS JEFE DE COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS FUNERARIOS Unidad o Proceso. Comercialización y Servicios Funerarios Al Directorio. Planificar, ejecutar, supervisar, dirigir, evaluar las unidades de Comercialización

Más detalles

Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2)

Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2) Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2) Presentación El Módulo Formativo de Seguridad y salud en servicios estéticos de higiene, depilación

Más detalles

Especialista en Atención Telefónica

Especialista en Atención Telefónica titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Atención Telefónica duración total: 200 horas 100 horas horas teleformación: precio:

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA PROPUESTA EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA DURACIÓN: 500 HORAS Válido para el Registro de Mediadores Familiares de la Consejería de Salud y Bienestar

Más detalles

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CURSO 2015/ horas

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CURSO 2015/ horas ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURSO 2015/2016 350 horas La Ley 5/2012 Mediación en asuntos civiles y mercantiles, expresa que: el mediador deberá estar en posesión de Título Oficial

Más detalles

Dossier Prensa Proyecto Armonía Mejora de la Convivencia y Mediación Escolar

Dossier Prensa Proyecto Armonía Mejora de la Convivencia y Mediación Escolar Dossier Prensa Proyecto Armonía Mejora de la Convivencia y Mediación Escolar jdeprada@iesramiro2.es 22/02/2018 Documento resumen de la trayectoria del Instituto de Educación Secundaria Ramiro II de La

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA PROPUESTA EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA DURACIÓN: 500 HORAS Válido para el Registro de Mediadores Familiares de la Consejería de Salud y Bienestar

Más detalles

Módulo formativo:emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo (MF0362_2)

Módulo formativo:emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo (MF0362_2) Módulo formativo:emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una titulación

Más detalles

TALLER MANEJO DEL ESTRÉS Y PREVENCIÓN DEL BURNOUT

TALLER MANEJO DEL ESTRÉS Y PREVENCIÓN DEL BURNOUT NORMA: TALLER MANEJO DEL ESTRÉS Y PREVENCIÓN DEL BURNOUT DESTINARIOS: Personal de Instituciones públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Al término del curso el participante estará en condiciones de conocer

Más detalles

Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada INNOBIDEAK-KUDEABIDE

Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada INNOBIDEAK-KUDEABIDE Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada INNOBIDEAK-KUDEABIDE Contexto La mejora en la competitividad de las empresas pasa por la combinación de diferentes estrategias y metodologías

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA AL DETENIDO

SERVICIO DE ASISTENCIA AL DETENIDO JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizi Sailburuordetza Zigor Betearazpenaren Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia Zigor Betearazpenaren

Más detalles

Módulo Formativo:Captación y Prospección Inmobiliaria (MF0810_3)

Módulo Formativo:Captación y Prospección Inmobiliaria (MF0810_3) Módulo Formativo:Captación y Prospección Inmobiliaria (MF0810_3) Presentación El Módulo Formativo de Captación y prospección inmobiliaria - MF0810_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

MEDIACIÓN SANITARIA JUNIO h teóricas y 44 h prácticas

MEDIACIÓN SANITARIA JUNIO h teóricas y 44 h prácticas CURSO DE MEDIACIÓN SANITARIA HABILITANTE PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE MEDIADOR 3ª EDICIÓN JUNIO 2018 66 h teóricas y 44 h prácticas DIRECCIÓN ACADÉMICA: Juan Gillard López. Abogado, especialista en

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Gestión del Conflicto"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Gestión del Conflicto PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Gestión del Conflicto" Grupo: G2 Mañana 1ºC Miérc. y Jueves 11.30-13.30(aula 1.9)(958452) Titulacion: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Curso: 2015-2016 DATOS

Más detalles

Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108)

Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES:

Más detalles

LIDERAZGO 6 MÓDULOS. 47 Horas

LIDERAZGO 6 MÓDULOS. 47 Horas LIDERAZGO 6 MÓDULOS. 47 Horas COACHING Y MENTORING Horas: K014 15 horas Distinguir entre el proceso de Coaching y Mentoring. Describir las razones para poner en marcha un proceso de coaching, las funciones

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN: Aplicaciones de la Terapia Gestalt a la Infancia y Adolescencia

ESPECIALIZACIÓN EN: Aplicaciones de la Terapia Gestalt a la Infancia y Adolescencia Formato del curso El Curso en la Infancia y Adolescencia consta de: Diez (10) seminarios, que se desarrollarán a lo largo de un año de formación en fines de semana cuyo calendario se entregará al inicio

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. 50 horas. DESTINATARIOS. Requisitos de admisión: Del 14 de Febrero al 23 de Marzo de 2017

OBJETIVOS DEL CURSO. 50 horas. DESTINATARIOS. Requisitos de admisión: Del 14 de Febrero al 23 de Marzo de 2017 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL SEÑORÍO DE BIZKAIA I. CURSO BIZKAIA JAURERRIKO ABOKATUEN BAZKUN OHORETSUA AVANZADO EN MEDIACIÓN Del 14 de Febrero al 23 de Marzo de 2017 50 horas OBJETIVOS DEL CURSO Adquirir

Más detalles

Distribución de Horas de cada Curso

Distribución de Horas de cada Curso CAPACITACIONES Distribución de Horas de cada Curso La profundidad y el ejercicio práctico de los temas a trabajar son las bases para la planificación de horas de duración de cada temario a trabajar. Se

Más detalles

Módulo Formativo:Optimización de la Cadena Logística (MF1005_3)

Módulo Formativo:Optimización de la Cadena Logística (MF1005_3) Módulo Formativo:Optimización de la Cadena Logística (MF1005_3) Presentación El Módulo Formativo de OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA _ MF1005_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción HABILIDADES DIRECTIVAS. TOMA DE DECISIONES Y LIDERAZGO EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Operativa de Tesorería (MF0979_2)

Módulo Formativo:Gestión Operativa de Tesorería (MF0979_2) Módulo Formativo:Gestión Operativa de Tesorería (MF0979_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión operativa de tesorería - MF0979_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles