AYUDA DIANA 3.2 Control de Recogidas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AYUDA DIANA 3.2 Control de Recogidas"

Transcripción

1 PÁG.: 1/16 Manual Metodología Recuerda Vídeo INDICE 1. Descripción del proceso y pantalla Recogidas Emitidas Consulta de una Recogida Emitida Eliminación de una Recogida Emitida Volver a solicitar una Recogida Emitida Visualizar (responder) una Incidencia en una Recogida Emitida Recogidas Recibidas Consulta de un Recogida Recibida Eliminación de una Recogida Recibida Denegar una Recogida Recibida Aceptar un Recogida Recibida Asignar Mensajero a una Recogida Recibida Confirmar una Recogida Recibida (cambiar fecha de recogida o mensajero asignado) Incidencia en una Recogida Recibida Crear una recogida nueva... 15

2 PÁG.: 2/16 1. Descripción del proceso y pantalla Se puede observar en la siguiente pantalla tres zonas bien definidas con las que manejar el módulo de Control de Recogidas. Zona de Criterios de Búsqueda: Se puede introducir diferentes criterios para localizar una, varias o todas las recogidas. Zona Recogidas Recibidas: Solicitudes de Recogidas que recibes desde otras plazas. Zona Recogidas Emitidas: Recogidas que tu agencia ha solicitado a otras plazas. Utilizar, en ambas zonas (Emitidas y Recibidas), las barra de desplazamiento (horizontal y vertical) para visualizar correctamente las solicitudes. En ambas zonas (Emitidas y Recibidas) se puede avanzar o retroceder páginas pulsando sobre el número de la misma o sobre Anterior o Siguiente. También se puede avanzar o retroceder páginas haciendo clic con el ratón sobre la zona que se quiere trabajar y pulsando las teclas Re Pág y Av Pág.

3 PÁG.: 3/16 2. Recogidas Emitidas Si se desea visualizar y trabajar mejor las Recogidas Emitidas, activar sólo la casilla correspondiente y pulsar el botón Buscar (Alt+B). En esta Zona (pantalla) aparecen las solicitudes que se han realizado a otras plazas (ver módulo 3.1 Recogidas) Activando o desactivando las casillas correspondientes en los criterios de búsqueda se podrá visualizar, en diferentes colores para distinguirlas, las recogidas que están pendientes de leer, pendientes de asignar, las que han sido denegadas, las que tienen incidencias, etc.

4 PÁG.: 4/ Consulta de una Recogida Emitida Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (solicitud) que se desea consultar y pulsar el botón Consultar (Alt+C). Aparecerá la pantalla de Recogidas (ver módulo 3.1 Recogidas).

5 PÁG.: 5/ Eliminación de una Recogida Emitida Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (solicitud) que se desea eliminar y pulsear el botón Eliminar (Alt+E). Sólo se puede eliminar las solicitudes Pendientes de Leer (líneas en azul) o Confirmadas (Pdtes. Asignar) (líneas en amarillo). Al pulsar sobre el botón Eliminar aparecerá una pantalla emergente como la que se muestra a continuación. Pulsar Aceptar para confirmar la eliminación del registro.

6 PÁG.: 6/ Volver a solicitar una Recogida Emitida Situese con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) que se desea volver a solicitar y pulse el botón Volver Sol (Alt+S). Sólo se puede volver a solicitar las recogidas Denegadas (color violáceo) o Eliminadas (color naranja). No mostrará un mensaje emergente para confirmar la solicitud. Aparecerá la pantalla de Recogidas (ver módulo 3.1 Recogidas).

7 PÁG.: 7/ Visualizar (responder) una Incidencia en una Recogida Emitida Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) que se desea visualizar y pulsar el botón Incidencia (Alt+I). Aparecerá la pantalla de Incidencias donde se podrá responder, si se desea, a la incidencia generada. El funcionamiento de la pantalla de incidencias es el mismo que la pantalla de Incidencias de Recogida. (ver funcionamiento en módulo 3.8 Incidencias de Recogida)

8 PÁG.: 8/16 3. Recogidas Recibidas Si se desea visualizar y trabajar mejor las Recogidas Recibidas, activar sólo la casilla correspondiente y pulsar el botón Buscar (Alt+B). En esta Zona (pantalla) aparecen las solicitudes que hayan solicitado otras plazas a tu agencia. Si en los criterios de búsqueda se activa la casilla Propias y se desactiva la casilla No Propias, aparecerán aquellas recogidas que tu agencia haya introducido por el módulo 3.1 Recogidas y que deban realizarse en tu zona de influencia. Activando o desactivando las casillas correspondientes en los criterios de búsqueda, se podrá visualizar, en diferentes colores para distinguirlas, las recogidas que están pendientes de leer, pendientes de asignar, las que han sido denegadas, las que tienen incidencias, etc.

9 PÁG.: 9/ Consulta de un Recogida Recibida Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) que se desea consultar y pulsar el botón Consultar (Alt+C). Aparecerá la pantalla de Recogidas (ver módulo 3.1 Recogidas).

10 PÁG.: 10/ Eliminación de una Recogida Recibida Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) que se desea eliminar y pulsar el botón Eliminar (Alt+E). Sólo puedes eliminar recogidas solicitadas por tu propia agencia. Las Recogidas Recibidas sólo pueden ser eliminadas por la agencia solicitante! Pulsar Aceptar para confirmar la eliminación del registro.

11 PÁG.: 11/ Denegar una Recogida Recibida Puede denegar una Recogida Recibida indicando el motivo por el que no realiza el servicio. Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) que se desea denegar y pulsar el botón Denegar (Alt+D). Introducir un código de incidencia válido. Si no se conoce ningún código pulsar el botón a la derecha del campo Incidencia, aparecerá una pantalla emergente donde escoger el código que se necesite. Pulsar el botón Aceptar (Alt+A) para acabar de denegar la solicitud. Si no se desea denegarla pulsar el botón Cancelar (Alt+C)

12 PÁG.: 12/ Aceptar un Recogida Recibida Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) que se desea confirmar y pulsar el botón Aceptar (Alt+P). Se puede confirmar las solicitudes leídas (color verde claro) y pendientes de leer (color azul). 3.5 Asignar Mensajero a una Recogida Recibida Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) a la que se desea asignar un mensajero y pulsar el botón Asignar (Alt+A).

13 PÁG.: 13/16 Introducir un código de mensajero. Si no se conoce ningún código pulsar el botón a la derecha del campo Recogedor, aparecerá una pantalla donde escoger el código que se necesite. Pulsar el botón Aceptar (Alt+A) para acabar la asignación Si no se desea asignar pulsar el botón Cancelar (Alt+C) 3.6 Confirmar una Recogida Recibida (cambiar fecha de recogida o mensajero asignado) Se puede controlar qué mensajero se asignó para la recogida, en qué momento (día y hora) y qué persona libró la entrega al mensajero. Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) que se desea confirmar y pulsar el botón Conforme (Alt+O).

14 PÁG.: 14/16 Al controlar la recogida, si se desea, se puede cambiar la fecha de la misma y el mensajero que se asignó. Para guardar los cambios pulsar el botón Aceptar (Alt+A). Si no se desea guardar los cambios pulsar el botón Cancelar (Alt+C). 3.7 Incidencia en una Recogida Recibida Situarse con el ratón o las teclas de cursor sobre la línea (recogida) a la que se desea crear una incidencia y pulsar el botón Incidencia (Alt+I).

15 PÁG.: 15/16 Aparecerá la pantalla de Incidencias donde se podrá generar la misma. El funcionamiento de la pantalla de incidencias es el mismo que la pantalla de Incidencias de Recogida. (ver funcionamiento en módulo 3.8 Incidencias de Recogida) 4. Crear una recogida nueva Para crear una recogida nueva pulsar el botón Nuevo (Alt+N).

16 PÁG.: 16/16 Aparecerá la pantalla de recogidas. (ver módulo 3.1 Recogidas) Manual Metodología Recuerda Vídeo VOLVER AL ÍNDICE

AYUDA DIANA Abonados Propios INDICE

AYUDA DIANA Abonados Propios INDICE PÁG.: 1/37 Manual Metodología (Indice General) Recuerda Vídeo INDICE 1. Alta de Abonados... 2 2. Modificación de Abonados... 4 2.1 Datos Generales... 4 2.2 Datos Comerciales... 5 2.3 Parametrización...

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

F:/ /inferior.htm 1/17

F:/ /inferior.htm 1/17 Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

ASIGNAR NÚMERO DE EXPEDIENTE

ASIGNAR NÚMERO DE EXPEDIENTE ASIGNAR NÚMERO DE EXPEDIENTE Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa de Rescate de Espacios Públicos. Realice el procedimiento que se describe a continuación: Objetivo: Áreas Centrales

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas

Botones de la Barra de Herramientas Botones de la Barra de Herramientas Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información en los distintos

Más detalles

Conocer la nueva interfaz de Word 2010

Conocer la nueva interfaz de Word 2010 Conocer la nueva interfaz de Word 00 Como novedad general de la versión 00 de Office encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO ACCESO DESDE UACloud >> Tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA >> Menú GESTIONES >> SOLICITUDES Y OFERTAS>> ACCEDER Menú principal: ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas

Botones de la Barra de Herramientas Botones de la Barra de Herramientas Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información en los distintos

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

Manual de usuario Cita Previa. Versión 1.0

Manual de usuario Cita Previa. Versión 1.0 Manual de usuario Cita Previa Versión 1.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 3 2.1. Funcionalidad de acceso al sistema... 4 2.1.1. Descripción funcional... 4 2.1.2. Precauciones y avisos... 4 2.1.3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA WEB DE GESTION DE SOLICITUDES

MANUAL DE USUARIO PARA LA WEB DE GESTION DE SOLICITUDES MANUAL DE USUARIO PARA LA WEB DE GESTION DE SOLICITUDES Registro Para poder realizar solicitudes el cliente debe de registrar sus datos. Para ello se selecciona en el menú superior de la pantalla inicial

Más detalles

INTEGRAR NÚMERO DE EXPEDIENTE

INTEGRAR NÚMERO DE EXPEDIENTE INTEGRAR NÚMERO DE EXPEDIENTE Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa de Rescate de Espacios Públicos. Realice el procedimiento que se describe a continuación: Objetivo: Sirve

Más detalles

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO ACCESO DESDE UACloud >> Tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA >> Menú GESTIONES >> SOLICITUDES Y OFERTAS>> ACCEDER Menú principal: ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROFESORES

MANUAL DE USUARIO PROFESORES MANUAL DE USUARIO PROFESORES Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 1 FICHA DE PROFESOR... 1 INSCRIPCIÓN DE PROFESOR... 4 RELACIÓN DE CANDIDATOS... 8 MODIFICACIÓN DE PROFESORES... 9 Resumen En este documento se

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

ARTÍCULOS 1 ARTÍCULOS 1

ARTÍCULOS 1 ARTÍCULOS 1 ARTÍCULOS 1 En este manual aprenderá a introducir los datos básicos y obligatorios de los artículos. Es preciso que se haya familiarizado con los manuales anteriores. Existe un manual específico que explica

Más detalles

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN..... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 2 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...5

Más detalles

Planificación de la formación

Planificación de la formación Formación 1 de 9 Objetivos del módulo El objetivo de este módulo es establecer una metodología para realizar la planificación de la formación, controlar la formación del personal, establecer los requisitos

Más detalles

Manual versión 1.0. Interfaz de Alexia

Manual versión 1.0. Interfaz de Alexia Interfaz de Alexia INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS 3 Capítulo 1: Pantalla Principal 4 1.1 Inicio de la sesión en Alexia 4 1.2 Pantalla principal 5 1.2.1 Menú del programa 6 1.2.2 Menú de módulos 8 1.2.3 Menú

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 SUPERVISIÓN DE DEPENDENCIA... 3 Aprobación Supervisor... 5 Asignación de Cantidad Autorizada

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Cartas

09/12/2010 Módulo de Cartas Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Sede electrónica de la Seguridad Social. Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

Sede electrónica de la Seguridad Social. Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Y DE LA Sede electrónica de la Seguridad Social Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Solicitud y consulta sin certificado digital Y DE LA

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un Autorizado RED

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un Autorizado RED Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un Autorizado RED Agosto 2018 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 3 Confirmación de asignación de CCC con Certificado

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX

PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX 1. Acceso... Pág. 2 2. Mi menú... Pág. 4 2.1. Nóminas... Pág. 5 2.2. Datos PDI... Pág. 5 3. Solicitudes de cambios... Pág. 6 4. Buzones... Pág. 8 4.1. Estado de

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica MANUAL DE USUARIO Ayuntamiento de Zaragoza Manual de Usuario ÍNDICE 1. GENERALIDADES...3 2. SERVICIO DE ENVIAR FACTURAS...5 3. SERVICIO DE EMITIR Y ENVIAR FACTURAS...9 4. CONSULTAR BORRADORES...16 5. CONSULTAR

Más detalles

Portal de Comunicación Familia Escuela

Portal de Comunicación Familia Escuela Portal de Comunicación Familia Escuela Contenido 1.- Acceso al portal... 1 CAMBIAR CONTRASEÑA... 2 2.- Portada inicio.... 3 3.- Incidencias.... 5 4.- Búsqueda de Incidencias.... 6 5.- Ausencias.... 7 6.-

Más detalles

Guía del Apptualizador

Guía del Apptualizador Guía del Apptualizador Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas, citas

Más detalles

PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX

PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX 1. Acceso... Pág. 2 2. Mi menú... Pág. 3 2.1. Nóminas... Pág. 4 2.2. Mis días / mis horas... Pág. 5 2.3. Control horario... Pág. 6 2.4. Mi calendario... Pág 6 3.

Más detalles

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA ContaNet permite llevar un control actualizado de cobros y de pagos. Para activar el módulo de cartera se debe acceder al menú Herramientas Personalización Más o con las

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Terminal de reservas

Terminal de reservas Real Club de Golf La Herrería. Terminal de reservas Al acceder al sistema de reservas, encontrará esta pantalla para que se identifique como abonado del Club, debe introducir su número de abonado Su contraseña

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Asignar Aseguradora Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA Índice Pág. 1. MANTENIMIENTO. 3 1.1. USUARIOS 3 1.1.1. ALTA DE USUARIOS PUESTOS... 4 1.1.3. BORRADO DE UN USUARIO Y BORRADO DE UN PUESTO. 8 1.1.4. BÚSQUEDA DE USUARIOS

Más detalles

Manual del Coordinador

Manual del Coordinador Manual del Coordinador El Coordinador deberá acceder al Campus Virtual con su cuenta de acceso. Figura 1. Venta de acceso al Campus Virtual. Una vez que el Coordinador se ha sido validado, se activará

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 19 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- ACCESO AL SISTEMA... 3 3.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 5 4.-

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Generar Relación Comercial Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 3 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 3 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...

Más detalles

Qué necesitamos para acceder al Portal?

Qué necesitamos para acceder al Portal? Qué necesitamos para acceder al Portal? 1. Un ordenador con acceso a Internet. 2. Un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.) actualizado. 3. Un Usuario y una Contraseña proporcionados

Más detalles

Mantenimiento 1 de 16

Mantenimiento 1 de 16 Mantenimiento 1 de 16 Objetivos del módulo Mediante el módulo de mantenimiento incluido en q-bo.org vamos a poder controlar aquellos elementos (equipos, máquinas, instalaciones, vehículos, etc.) que requieran

Más detalles

APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO

APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO MENÚ DE CONTENIDO 1. CÓMO ACCEDO? Entra en la siguiente dirección: https://app.mussapilatescenter.com/#clientes E introduce tu teléfono y la contraseña *

Más detalles

CRETA Manual de Usuario

CRETA Manual de Usuario CRETA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Nº Versión: 1.00 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONTROL DE ACCESO... 4 3. ALTA DE USUARIO... 7 4. CONSULTA DE EXPEDIENTES...

Más detalles

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Centro de Estudios Empresariales 1 MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Editar una hoja de cálculo Para editar los datos que se han introducido en una celda, podemos realizar diferentes acciones: Hacer doble

Más detalles

Módulo de Consultas. Procedimiento para hacer una consulta

Módulo de Consultas. Procedimiento para hacer una consulta Módulo de Consultas Éste módulo está destinado a facilitar el hallazgo de inmuebles en función de diferentes criterios de búsqueda, ya sea bajo petición de un cliente o para listados internos Procedimiento

Más detalles

Después de haber introducido su clave de acceso, el Sistema Muestra la Pantalla Principal. 1

Después de haber introducido su clave de acceso, el Sistema Muestra la Pantalla Principal. 1 Objetivo: Sirve para descargar del saldo de la asignación de recursos a cada entidad federativa el monto de las obras o acciones. Solo mostrara aquellas obras o acciones cerradas y que estén integradas

Más detalles

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO ACCESO DESDE UACloud >> Tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA >> Menú GESTIONES >> SOLICITUDES Y OFERTAS>> ACCEDER Menú principal: ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Más detalles

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 ESPECIFICACIONES... 3. Módulo configuración planos... 3.. Pestaña Localizaciones... 3.. Pestaña Editar Localización... 5..3 Pestaña Imágenes... 9..4 Pestaña Extras... 3 MODO DE

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del Modulo de Presupuesto de Ingresos...3 Menú Archivos...4 Centros de Costos.-... 4 Menú Presupuesto...5

Más detalles

Antes de empezar a trabajar. Glosario de términos CAPÍTULO I

Antes de empezar a trabajar. Glosario de términos CAPÍTULO I CAPÍTULO I Antes de empezar a trabajar El Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria absysnet permite un mejor aprovechamiento de la informatización del trabajo de una biblioteca. absysnet es una aplicación

Más detalles

1 Acceso a Acciones formativas de la ESPA.

1 Acceso a Acciones formativas de la ESPA. Sumario 1 Acceso a Acciones formativas de la ESPA...1 2 Solicitar el Alta...2 2.1 Alta con Certificado Electrónico (recomendado)...2 2.2 Alta con contraseña...3 2.3 Confirmación del Alta...3 3 Consulta

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor

MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor SUMARIO MANUAL DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN... 1 GESTIÓN DEL PORTAL... 1 1. CÓMO TRABAJAR CON EL Portal Asesor... 2 2. QUÉ CONSULTAS PUEDE HACER DESDE EL Portal Asesor... 4

Más detalles

Maricruz Acosta Yerovi Página 2. Estudio de patrones de diseño en plataforma Java Enterprise Edition versión 6 para el desarrollo de aplicaciones Web

Maricruz Acosta Yerovi Página 2. Estudio de patrones de diseño en plataforma Java Enterprise Edition versión 6 para el desarrollo de aplicaciones Web MANUAL DE USUARIO Este manual indica el funcionamiento del sistema hotelero, especificando su utilidad de acuerdo al tipo de usuario que acceda al mismo, existiendo dos tipos de usuario: cliente y administrador.

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

FAMILIAS DE PRODUCTOS

FAMILIAS DE PRODUCTOS FAMILIAS DE PRODUCTOS Código y Nombre de la familia seleccionada, lugar donde puede ser modificada. Crear una Familia nueva. Eliminar Familia Botón de cancelar, cierra la ventana. 0 Imprime agrupaciones

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Qué necesitamos para acceder al Portal?

Qué necesitamos para acceder al Portal? Qué necesitamos para acceder al Portal? 1. Un ordenador con acceso a Internet. 2. Un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.) actualizado. 3. Un Usuario y una Contraseña proporcionados

Más detalles

{ Instrucciones de uso para PROFESORES

{ Instrucciones de uso para PROFESORES { Instrucciones de uso para PROFESORES Índice Inicio Ingresar al sistema Cursos Ver cursos Acciones Pasar de curso Pasar alumno de curso Alumnos Ver alumno Agregar alumno Editar alumno Pruebas Ver prueba

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Unidad Técnica Manual GERES (Solicitudes y Reservas)

Unidad Técnica Manual GERES (Solicitudes y Reservas) Unidad Técnica SIGMA@ Manual GERES (Solicitudes y Reservas) Índice (Puedes pulsar en el texto para ir a la sección correspondiente) Solicitud de reserva y Reserva... 3 Buscar recurso por identificación...

Más detalles

Figura 1. Logotipo de Windows (Microsoft Corporation, 2001).

Figura 1. Logotipo de Windows (Microsoft Corporation, 2001). El escritorio Por: Ma. de la Luz Mendoza Uribe Al momento de que prendes tu computadora, se empiezan a cargar (reconocer) todos los dispositivos físicos y el software para que ésta funcione y la puedas

Más detalles

En esta pantalla tendrá que seleccionar a qué tipo de Diagrama de Flujo de Proceso desea entrar (Inversión o Servicios).

En esta pantalla tendrá que seleccionar a qué tipo de Diagrama de Flujo de Proceso desea entrar (Inversión o Servicios). Objetivo: Este módulo tiene como finalidad permitir la integración de obras a una Comprobación, debe ser por la Dependencia Ejecutora. Se pueden integrar n número de obras como se requiera. Después de

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows de Certificados en formato Software. Sistemas Windows Versión 4.0 Septiembre 2018 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 7 2.1 Selección del fichero a instalar...

Más detalles

Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos. Certificado electrónico de idoneidad profesional

Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos. Certificado electrónico de idoneidad profesional Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos Certificado electrónico de idoneidad profesional INTRODUCCIÓN... 3 REPORTE DE INCIDENCIAS... 4 SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE IDONEIDAD PROFESIONAL... 5 Pantalla

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes

Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes (Versión 12/05/2016) Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Roles de Responsable (Interventor) y Ayudantes de Responsables (Ayudantes de

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Usuarios De Sistemas APSI

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Usuarios De Sistemas APSI Manual de Usuario Sistema de Administración de Usuarios De Sistemas APSI Los sistemas APSI protegen su información mediante el uso de usuarios que tienen el acceso total o restringido a las funciones de

Más detalles

Portal de Comunicación Escuela Familia

Portal de Comunicación Escuela Familia Portal de Comunicación Escuela Familia 1.- Acceso al portal. A través de la URL https://psp.lciberica.es/tri01/portal (sustituyendo CODCENTRO por el código de centro asignado) o preferiblemente con un

Más detalles

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin Manual de Usuario De los Módulos TPVTáctil Restaurantes Control Empleados FacturPin Diseñado y producido por SystemPin Manual de usuario FACTURPIN Página: 3 INTRODUCCIÓN Este Manual de funcionamiento

Más detalles

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas...

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas... Encuesta de Presupuestos Familiares 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la web... 4 3. Gestión cuenta de usuario... 7 4. Gestión de tarjetas... 12 5. Contacto... 30 1. Introducción La página web

Más detalles

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones Guía Rápida Gestor Aplicaciones QUÉ ES EL GESTOR DE APLICACIONES? El Gestor de Aplicaciones CAI Sistemas Informáticos, es una herramienta muy útil que le permitirá mantener su escritorio limpio y ordenado.

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES ACCESO Y FUNCIONALIDADES DEL PORTAL DE PROVEEDORES Índice de contenidos. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRADA AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 3. USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 3.1

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

SISTEMA PROGRAMA DE OBRA CONTRATISTAS CESPT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA PROGRAMA DE OBRA CONTRATISTAS CESPT MANUAL DE USUARIO SISTEMA PROGRAMA DE OBRA CONTRATISTAS CESPT MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 1.0 COORDINACION DE INFORMÁTICA Índice pagina Objetivo 2 Descripción 2 1. Acceso al Programa Obra Contratista 3 2. Proceso de asignación

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES

MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Índice 1. Descripción del manual... 3 2. Pasos previos al registro... 4 3. El proceso

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

Departamento TIC Materiales didácticos y manuales.

Departamento TIC Materiales didácticos y manuales. El objetivo del presente manual es ilustrar el proceso de acceso y la posterior navegación en la Gestor Educativo SALLENET. Todas las explicaciones y ejemplos hacen referencia a los menús y opciones que

Más detalles

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE PERMISOS

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE PERMISOS INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE PERMISOS INTRODUCCIÓN El módulo de vacaciones del Sistema Informático Integrado de Talento Humano es una herramienta que permitirá el registro, modificación, aprobación

Más detalles

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 1. INTRODUCCIÓN En este manual se abordarán puntos clave para el uso del sistema Webcontrol, entre ellos: 1) Internet Explorer

Más detalles

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB S O S Servicios Web: Introducción Bienvenido al sitio S O S Servicios Web, una aplicación que le permite realizar la gestión documental de todos los informes obtenidos de

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y

Más detalles

SISTEMA ATENCIÓN EN LÍNEA DE TRANSPORTE ACUÁTICO

SISTEMA ATENCIÓN EN LÍNEA DE TRANSPORTE ACUÁTICO MANUAL DE USUARIO Proyecto: SISTEMA ATENCIÓN EN LÍNEA DE TRANSPORTE ACUÁTICO Siglas del Proyecto: SALTA Dirigido a: Evaluadores de la Dirección General de Transporte Acuático Realizado por: Dirección General

Más detalles

Guia de utilitzación del módulo RECOLLIBRE

Guia de utilitzación del módulo RECOLLIBRE Guia de utilitzación del módulo RECOLLIBRE El módulo RECOLLIBRES permite la verificación y validación de las entregas de libros y materiales curriculares realizadas por las familias en los centros. Al

Más detalles