MANUAL DE AYUDA PlannerBOX edición pública

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE AYUDA PlannerBOX edición pública"

Transcripción

1 Diseña tu propia agrupación de buzones ARREGUI en sencillos pasos MANUAL DE AYUDA PlannerBOX edición pública < ARREGUI BUZONES Y SISTEMAS DE SEGURIDAD >

2 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 2 de 24 Este manual de ayuda tiene como fin brindarle una descripción general de la herramienta de PlannerBOX. Para utilizar PlannerBOX, se requieren los siguientes componentes mínimos del sistema: Componente Requisito Sistema operativo Microsoft Windows. Navegador Web Internet Explorer 6.0 o superior (recomendado). Plugin Tener instalado en su navegador web Adobe Flash Player 8.0 o superior. >>> Instalar Flash Player <<< PDF Tener instalado en su ordenador el Adobe Acrobat Reader y el generador PrimoPDF o equivalentes. >>> Instalar Adobe PDF Reader <<< >>> Instalar IMPRESORA PrimoPDF <<< Procesador 1000 MHz o más. Memoria 256 MB de RAM o más. Disco duro 60 MB o más de espacio disponible en disco duro. Conexión a Internet De 56 Kbps o más (ancho de banda recomendado).

3 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 3 de 24 Indice COMENZAR A UTILIZAR PlannerBOX EDICIÓN PÚBLICA desde la web de ARREGUI 4 DIRECCIÓN DE PlannerBOX Edición Pública 4 CONFIGURAR UNA AGRUPACION DE BUZONES 4 PANTALLAS de CONFIGURACIÓN 4 Pantalla MODELO 5 Pantalla TAMAÑO 5 Pantalla ACABADO 6 Pantalla BUZONES Y COMPLEMENTOS 7 Pantalla MODO DE UNIÓN 10 Pantalla ACABADO UNIÓN 10 Pantalla ACABADO SOPORTE 11 Pantalla OTRAS OPCIONES 11 Pantalla RESUMEN FINAL 12 Pantalla AGRUPACIÓN CONFIGURADA 13 Pantalla en MODO EDICIÓN: ACCIÓN CONSULTAR 14 ARCHIVO PDF 15 DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA IMPRESORA Gratuita PrimoPDF 15 COMO IMPRIMIR UNA AGRUPACIÓN DISEÑADA CON PLANNERBOX EN PDF 20 PARTES DEL ARCHIVO EN PDF 22

4 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 4 de 24 COMENZAR A UTILIZAR PlannerBOX EDICIÓN PÚBLICA desde la web de ARREGUI DIRECCIÓN DE PlannerBOX Edición Pública La dirección web que puedes añadir a tus favoritos es: CONFIGURAR UNA AGRUPACION DE BUZONES PANTALLAS de CONFIGURACIÓN Con PlannerBOX puedes diseñar la agrupación de buzones a lo largo de diversas pantallas. El número de pantallas a completar varía en función de las opciones que se vayan eligiendo. De todos modos, PlannerBOX cuenta con una interfaz superior de puntos que informa donde estás, las pantallas completadas y las que faltan por rellenar, de acuerdo con los siguientes estados: Nos situamos en la pantalla primera, y aún queda otra por completar. Nos situamos en la segunda pantalla, la anterior ha sido completada, y aún queda otra por completar. Nos situamos en la octava pantalla, las anteriores han sido completadas, y aún queda la última por completar. Estamos en la última pantalla

5 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 5 de 24. Asimismo, la interfaz de puntos sirve para consultar pantallas anteriores. Para ello, coloca el cursor sobre los puntos para saber el título de la pantalla y pulsa sobre ellos para visualizar las pantallas y editarlas. (NOTA: Lee la sección Pantalla en MODO EDICIÓN de este manual). Pantalla MODELO Pulsa sobre la opción deseada y continua con el botón siguiente. Al elegir cada opción, se muestra una fotografía representativa y una breve descripción del modelo de buzón elegido. Pantalla TAMAÑO Pulsa sobre el tamaño deseado y continúa con el botón siguiente.

6 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 6 de 24 Pantalla ACABADO Selecciona uno de los acabados del modelo de buzón elegido o, si lo prefieres, elige el color de las distintas partes del buzón: Opción Tú eliges el color de las distintas partes del buzón.

7 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 7 de 24 Pantalla BUZONES Y COMPLEMENTOS Diseña la disposición de los buzones y complementos principales de la agrupación. Te recomendamos: 1. Utilizar los campos filas y columnas de la zona superior. En un solo gesto, se mostrará sobre la rejilla la agrupación base. Las agrupaciones TIENEN QUE SER REGULARES. 2. Fíjate en las medidas en mm. del buzón y el de la rejilla para tener una estimación aproximada de cuanto medirá la agrupación que estás diseñando.

8 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 8 de Manipula los buzones y complementos de la agrupación con el habitual método de seleccionar arrastrar soltar. Asimismo, también puedes utilizar el ratón. 4. Para colocar los elementos individualizadamente en la rejilla, aproxima el vértice superior izquierdo dentro del hueco deseado.

9 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 9 de Una vez que hayas terminado tu diseño con los complementos que necesites, pulsa siguiente.

10 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 10 de 24 Pantalla MODO DE UNIÓN Dependiendo del modelo y tamaño, las modalidades de unión de los buzones y complementos para formar una agrupación se muestran en esta pantalla. Pantalla ACABADO UNIÓN Elige el acabado del tipo de unión elegido. Además, continua con tu diseño eligiendo, si lo deseas, un soporte.

11 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 11 de 24 Pantalla ACABADO SOPORTE Selecciona un tipo de acabado para el soporte. Por las características de la agrupación diseñada por ti, puede que existan opciones no disponibles. Estas se mostrarán sombreadas. Pantalla OTRAS OPCIONES Esta es la penúltima pantalla de opciones del PlannerBOX. Viene indicada en la interfaz de puntos superior del siguiente modo. Lo que nos indica que estamos en la octava pantalla, las anteriores han sido completadas, y aún queda la última por completar.

12 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 12 de 24 Pantalla RESUMEN FINAL Te encuentras en la última pantalla. Se muestra el esquema de tu diseño con medidas aproximadas. El visor de tus elecciones se encuentra desplegado para facilitar el repaso de características seleccionadas en las pantallas anteriores.

13 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 13 de 24 El visor de Tus elecciones está siempre disponible en todas las pantallas del configurador. Haz clic sobre el texto para desplegarlo y plegarlo. Desde la pantalla RESUMEN FINAL puedes aceptar la configuración para continuar con los siguientes pasos del presupuesto. Pantalla AGRUPACIÓN CONFIGURADA Nos ofrece datos resumen de la agrupación y establece las acciones posibles que se pueden llevar a cabo con la agrupación recién configurada. Las acciones principales son: Te lleva a la pantalla resumen final de la agrupación. Desde ella se puede utilizar la interfaz de puntos superior para navegar entre las distintas características: modelo, tamaño, acabado, La agrupación recién diseñada es eliminada. Imprime un archivo PDF que puedes guardar en tu ordenador. Además, te aconsejamos que imprimas la agrupación y se mande como adjunto a arregui@arregui.es para que el distribuidor más cercano te haga un presupuesto a medida.

14 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 14 de 24 Pantalla en MODO EDICIÓN: ACCIÓN CONSULTAR A lo largo de las pantallas de configuración del PlannerBOX, podemos entrar en el configurador, usar la interfaz de puntos superior y consultar la pantalla que nos interese. Situados en la pantalla que deseamos, al hacer clic sobre ella porque se desea modificar algo, PlannerBOX muestra la siguiente ventana

15 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 15 de 24 Si aceptamos, realizaremos la modificación y seguiremos desde este punto hasta el final de proceso. ARCHIVO PDF DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA IMPRESORA Gratuita PrimoPDF Los documentos PDF se pueden crear a partir de cualquier programa de ofimática que permita imprimir sus archivos. Por ejemplo, se puede crear documentos PDF a partir de un Word, de una hoja Excel, de una página web, etc. Para ello hay que tener instalada en el ordenador lo que llamamos una impresora PDF. No se trata de una impresora física normal, sino de una impresora virtual que en lugar de imprimir el resultado en papel lo va a hacer en forma de documento PDF que guardaremos en nuestro disco duro. Lo primero que debemos hacer es instalar la impresora PDF. Existen multitud de impresoras PDF gratuitas que se pueden obtener en Internet. En este capítulo se enseña a instalar una de las más sencillas y cómodas de utilizar: PrimoPDF. ADVERTENCIA. Sólo hay que instalarlo una vez, es muy fácil siguiendo las siguientes instrucciones: 1. Pulsa sobre el texto subrayado IMPRESORA PrimoPDF

16 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 16 de Elige Ejecutar. PlannerBOX te garantiza que no es una aplicación dañina para tu ordenador. 3. A continuación comienza el proceso de descarga (14,2 Mb), que puede tardar unos segundos (dependiendo del tipo de conexión) y volverá a preguntar si se desea ejecutar. Pulsa otra vez EJECUTAR. 4. Sigue las distintas pantallas de instalación.

17 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 17 de Acepta los términos de acuerdo de Licencia y pulsa siguiente 6. En la pantalla carpeta de instalación mantén la que ofrece el sistema y pulsa siguiente.

18 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 18 de En la siguiente pantalla ya está listo el programa de instalación para realizar dicha acción. Pulsa siguiente. 8. Esperas unos segundos

19 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 19 de En la siguiente pantalla elige OPCIÓN 1 y pulsas siguiente 10. El asistente de instalación se cerrará automáticamente y se abre el Adobe Reader con un manual de PrimoPDF. La instalación se habrá realizado con éxito. RECUERDA: Esta instalación hay que hacerla una ÚNICA VEZ.

20 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 20 de 24 COMO IMPRIMIR UNA AGRUPACIÓN DISEÑADA CON PLANNERBOX EN PDF Es tan fácil como pulsar sobre el botón IMPRIMIR en PDF y seguir estas instrucciones: 1. En la ventana de impresión siguiente elige la impresora PrimoPDF y pulsa imprimir. 2. A continuación, se abrirá la pantalla de configuración de las propiedades del documento PDF que va a generar. Lo primero que hay que seleccionar es la calidad del PDF que se quiere generar. La opción más recomendable para la mayoría de los casos es la Print. Si necesita que el PDF generado tengo un peso menor (menos KB) utilice la opción Screen, pero notará una sensible perdida de calidad de las imágenes que contenga el documento.

21 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 21 de 24 En la parte de abajo, con el nombre Save As (Guardar como) hay un recuadro en donde puede seleccionar la ubicación en la que quiere que se guarde el documento PDF que se vaya a generar y el nombre que le quieras dar. Puede pulsar el botón de la derecha marcado con tres puntitos para cambiar dicha ubicación. 3. Finalmente pulse sobre el botón OK y comenzará el proceso de creación del documento PDF. Cuando se complete (puede tardar unos minutos) se abrirá su programa lector de archivos PDF con el resultado:

22 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 22 de 24 Este archivo lo puedes imprimir o enviar por a Buzones Arregui para que te ponga en contacto con el distribuidor más cercano y te haga un presupuesto a medida. PARTES DEL ARCHIVO EN PDF El presupuesto generado por PlannerBOX está formado, como mínimo por dos hojas. En la primera de ellas se muestran los siguientes datos:

23 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 23 de 24 Tus elecciones: Características de la agrupación diseñada por ti. Logotipo del fabricante ARREGUI Dirección a la que solicitar un presupuesto a medida. Datos del fabricante.

24 PlannerBOX_edición PÚBLICA_MANUAL DE AYUDA > p. 24 de 24 En la segunda página de orientación horizontal, se muestra lo siguiente: Esquema de la agrupación diseñada con medidas aproximadas en mm. Información de las características generales del modelo de buzón elegido para diseñar la agrupación, con una foto general del mismo.

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Impresión desde un entorno Windows

Impresión desde un entorno Windows Una vez configurada la impresora e instalados los controladores, ya está listo para imprimir. Desea imprimir una carta, añadir a una presentación la marca de agua Prohibida la reproducción o ajustar el

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA DE AYUDA PARA LA 2ª REVISIÓN DEL A.M.H. DE MATERIAL DE REPROGRAFÍA Y ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS (2010) REVREP02.

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA DE AYUDA PARA LA 2ª REVISIÓN DEL A.M.H. DE MATERIAL DE REPROGRAFÍA Y ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS (2010) REVREP02. CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE USO DEL PROGRAMA DE AYUDA PARA LA 2ª REVISIÓN DEL A.M.H. DE MATERIAL DE REPROGRAFÍA Y ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS (2010) REVREP02. 1) INICIO DEL

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS Una vez finalizada la descarga de la versión de DEMOSTRACION de los programas Iranon, ya se puede realizar el proceso de instalación. Cuando el GESTOR DE DESCARGAS termina

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Índice 1. REQUERIMIENTOS DE SISTEMA... 3 2. INSTALACIÓN DE MYODONTO... 4 2.1. Registrarse por primera vez:... 7 2.2. Instalar MyOdonto en otra PC... 10 3. DESINSTALACIÓN DE MYODONTO...

Más detalles

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Página 1 Tabla de Contenido 1 Objetivos... 3 2 Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3 Descarga

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Secretaría Académica Ingreso al sistema La página de ingreso es la siguiente: http://academica.cch.unam.mx o http://132.248.122.15

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 9: IMPRESIÓN 9.1. Antes de imprimir Antes de imprimir es interesante echar un vistazo

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE ADOBE READER PARA LA VALIDACIÓN DE LA FIRMA DEL DOCUMENTO

CONFIGURACIÓN DE ADOBE READER PARA LA VALIDACIÓN DE LA FIRMA DEL DOCUMENTO CONFIGURACIÓN DE ADOBE READER PARA LA VALIDACIÓN DE LA FIRMA DEL DOCUMENTO Para la validación de la firma electrónica es necesario, en primer lugar, instalar el certificado de la Agencia Registradora Central,

Más detalles

LICENCIAS DE CAZA Y PESCA

LICENCIAS DE CAZA Y PESCA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA INFORMÁTICA LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (Entidades Externas) Versión 1.01 Toledo, enero de 2005 LICENCIAS DE CAZA Y PESCA ÍNDICE 0. INTRODUCIÓN....1 1. NECESIDADES HARDWARE...1

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes:

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes: 1. Cómo puedo obtener ayuda si tengo un problema técnico? La plataforma de teleformación cuenta con un servicio de atención al usuario para consultar y resolver incidencias o problemas técnicos vinculados

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Boleta Digital 2009 Manual de Usuario

Boleta Digital 2009 Manual de Usuario Boleta Digital 2009 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Este programa de diseño se utilizará sólo como orientación. La información contenida no forma parte de un contrato.

Este programa de diseño se utilizará sólo como orientación. La información contenida no forma parte de un contrato. Requisitos mínimos para instalar e-solution Sistemas operativos y service Pack mínimos requeridos: Windows 2000 SP4, Windows XP SP2, Windows Server 2003. Requisitos Internet Explorer 6 SP1 o posterior.

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

GUÍA PARA FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE DOCUMENTOS PDF CON ADOBE READER

GUÍA PARA FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE DOCUMENTOS PDF CON ADOBE READER GUÍA PARA FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE DOCUMENTOS PDF CON ADOBE READER HISTÓRICO DEL DOCUMENTO Versión Fecha Descripción Autor 1.0 28/09/2017 Información general sobre cómo empezar a firmar los documentos PDF

Más detalles

Título. Subtítulo. Amadeus Net Access Premium. Segundo subtítulo

Título. Subtítulo. Amadeus Net Access Premium. Segundo subtítulo Título Subtítulo Segundo subtítulo Requisitos técnicos Hardware: Procesador Memoria RAM Mínimo Recomendado Mínimo Recomendado Windows 2000 PIII 800 MHz PIII 800 MHz 128 MB 512 MB Windows XP PIII 1.3 GHz

Más detalles

LEY11 LEY11. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

LEY11 LEY11. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. LEY11 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. 1 Tabla de contenidos Configurar Adobe Reader para que confíe en el certificado raíz del certificado de firma

Más detalles

CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN.

CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN. CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN. Vamos a ver las diferentes técnicas relacionadas con la impresión de datos, como puede ser la configuración de las páginas a imprimir, la vista preliminar para ver el documento

Más detalles

Chemdata: Guía de inicio rápido

Chemdata: Guía de inicio rápido Chemdata: Guía de inicio rápido Modificación del idioma de la pantalla Tras la instalación inicial de Chemdata, el software se abrirá en inglés. Para cambiar al idioma de pantalla que prefiera, acceda

Más detalles

Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap. Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa:

Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap. Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa: Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa: Cuando un nuevo documento se abre. Para ver los datos en vista de diseño, que es la opción

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Requerimientos técnicos Guía de configuración del navegador para abrir los formularios telemáticos y de configuración de Java para poder utilizar los programas de ayuda para presentar telemáticamente a

Más detalles

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa Instalar Cape Pack Requerimientos del sistema Cape Pack funciona en Microsoft Windows Vista, 7, 8 o 10. Para instalar este programa en un sistema basado en NT, deben tener PRIVILEGIOS/DERECHOS ADMINISTRATIVOS.

Más detalles

Descargue el programa del fabricante o de algún repositorio público como Tucows.

Descargue el programa del fabricante o de algún repositorio público como Tucows. Instalación y Configuración de Eudora Introducción Antes de comenzar a configurar su lector de correo, y por lo tanto de usar el correo electrónico, usted debe tener ciertas nociones respecto al funcionamiento

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para 1. ALMACENAR LAS PÁGINAS En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para poder visualizarla posteriormente, incluso sin disponer de una conexión a Internet. Para ello, utiliza el comando

Más detalles

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRESIÓN El procedimiento para utilizar las plantillas de impresión para las reclamaciones de números atrasados de revistas es el siguiente:

Más detalles

Introducción del Tax Season Software 2016

Introducción del Tax Season Software 2016 Introducción del Tax Season Software 2016 Tax Season Software está diseñado para Maximizar Su Punto Fundamental, ofreciendo un eficiente, asequible y confiable Software de impuestos profesionales para

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES Requerimientos técnicos: La siguiente lista muestra los requisitos mínimos necesarios para ingresar al sistema EMINUS y poder utilizar todas

Más detalles

2.- Comprobar que en el disco C (Disco duro) existe la carpeta TEMP, si no existe, hay que crearla.

2.- Comprobar que en el disco C (Disco duro) existe la carpeta TEMP, si no existe, hay que crearla. LLIIBREERÍÍASS Y UTTIILLIIDADEESS PARA IINSSTTALLAR IIMPREESSORA VIIRTTUALL PDFF >> En Inicio > Configuración > Impresoras o Impresoras y Faxes Ir a Agregar Impresora,

Más detalles

Manual de instrucciones de la aplicación Educarm Comisiones de Servicio Telemáticas

Manual de instrucciones de la aplicación Educarm Comisiones de Servicio Telemáticas Manual de instrucciones de la aplicación Educarm Comisiones de Servicio Telemáticas (Tipo de comisión: En atención a situaciones personales especiales ) Creación: marzo de 2012 Introducción En este documento

Más detalles

LABORATORIO Nº 11 Consolidación de datos de varios libros con Microsoft Query

LABORATORIO Nº 11 Consolidación de datos de varios libros con Microsoft Query Estimados Estudiantes: A continuación se detallan los pasos para la consolidación de datos de varios libros con Microsoft Query. Para este ejemplo tendremos dos archivos de Excel, el primero con nombres

Más detalles

El cuerpo humano: Salud y enfermedad GUÍA DEL ALUMNO. Subvencionado por Consejería de Educación JUNTA DE EXTREMADURA

El cuerpo humano: Salud y enfermedad GUÍA DEL ALUMNO. Subvencionado por Consejería de Educación JUNTA DE EXTREMADURA El cuerpo humano: Salud y enfermedad GUÍA DEL ALUMNO Subvencionado por Consejería de Educación JUNTA DE EXTREMADURA José A. Regodón Mateos, 2007 INSTRUCCIONES DE USO Guía del alumno (El cuerpo humano:

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0

Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0 Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0 23/02/2004 Referencia: TPVPC003 Ref TPVPC003 23/02/2004 V3.0 ÍNDICE DE CONTENIDO Hoja de información general...1 Control de versiones...2 1. Tipos de impresoras

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE IMPRESIÓN 11.1. Vista de Diseño de página En anteriores versiones existía la vista preliminar como

Más detalles

Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones

Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones Instrucciones de instalación de Administrador y programas de ayuda de Sucesiones y Donaciones. Los programas de ayuda de Sucesiones y Donaciones

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1. Tema VI: Informes. VI.1. Creación de un Informe

Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1. Tema VI: Informes. VI.1. Creación de un Informe Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1 Tema VI: Informes VI.1. Creación de un Informe Un informe es un conjunto de datos ordenados y consolidados según ciertos criterios y con cierto

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL Y SOPORTES

IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL Y SOPORTES UNIDAD DIDÁCTICA IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL Y SOPORTES Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a imprimir un documento, eligiendo las opciones de impresión. 2. Aprender

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS es el popular cliente de correo electrónico que además permite coordinar agendas y mantenerse actualizado con sus contactos. Requiere Windows 7 o posterior y no es compatible

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Tutorial de Adobe Acrobat Reader 5.1

Tutorial de Adobe Acrobat Reader 5.1 1 Tutorial de Adobe Acrobat Reader 5.1 Adobe Acrobat Reader es un programa gratuito para leer e imprimir documentos con extensión PDF. Este formato tiene múltiples ventajas: El mismo documento se puede

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track

GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track página: 1 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track Desde cualquier ordenador con conexión a Internet, acceda a: http://87.216.85.83:81/web ó www.innovasistemas.es

Más detalles

TITULO: Consulta de Requisitos de Importación en Materia Acuícola SUBTÍTULO: Manual de usuario

TITULO: Consulta de Requisitos de Importación en Materia Acuícola SUBTÍTULO: Manual de usuario DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS TITULO: Consulta de Requisitos de Importación en Materia Acuícola SUBTÍTULO: Confidencial SENASICA, 2012 Pág. 1 INDICE 1. Introducción...

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Página 1

Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 2 Capítulo 1. Capítulo 1: Introducción a Excel 2013... 9 1.1. CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO... 9 1.2. NOVEDADES EN EXCEL 2013...

Más detalles

Autora: Lola Atiénzar

Autora: Lola Atiénzar Nº 3 Normas TIC básicas en el IES Antonio Galán Acosta Versión: 2 02/02/09 Autora: Lola Atiénzar PROCESADOR DE TEXTOS WRITER OPEN OFFICE OBJETIVO Guía de utilización del procesador de textos Writer OPEN

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Enero 2017 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos

Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos Contenidos Parte 1 Empezar a trabajar con Kleos... 3 Instalación... 4 Configuración del escritorio... 7 Configuración básica del despacho... 9 Primeros pasos... 11 Mi primer expediente... 15 2 3 Parte

Más detalles

Imprimir (I) Configurar la impresión

Imprimir (I) Configurar la impresión Imprimir (I) Cuando queremos imprimir una publicación debemos tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo el tipo de papel que debemos utilizar, la calidad de la publicación, la optimización de las imágenes,

Más detalles

SuperASISTENCIA Guía de instalación

SuperASISTENCIA Guía de instalación SuperASISTENCIA Guía de instalación El Objetivo de esta guía es apoyarlo para iniciar la instalación del sistema, configurar los diferentes elementos que componen el sistema SuperASISTENCIA. 1. Instalación

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

GUÍA DE REQUERIMIENTOS Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA SITI AA (SITI ATENCIÓN A AUTORIDADES)

GUÍA DE REQUERIMIENTOS Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA SITI AA (SITI ATENCIÓN A AUTORIDADES) GUÍA DE REQUERIMIENTOS Y CONFIGURACIÓN DEL DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Gerencia de Desarrollo de Sistemas CLAVE DE DOCUMENTO: VERSIÓN: 1.0 GUÍA DE REQUERIMIENTOS Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA (SITI

Más detalles

SOLUCIONES A POSIBLES PROBLEMAS TÉCNICOS

SOLUCIONES A POSIBLES PROBLEMAS TÉCNICOS SOLUCIONES A POSIBLES PROBLEMAS TÉCNICOS Introducción En este documento se van a detallar las soluciones a los posibles problemas técnicos que se pueden dar en las páginas accesibles desde el portal BICI

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Requerimientos técnicos Guía de configuración del navegador para abrir los formularios telemáticos y de configuración de Java para poder pagar y presentar telemáticamente a través de la Oficina Virtual

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaOficinaVirtual Denominación: Manual de usuario de la Oficina Virtual CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 14/09/2011

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación GlucoQuick Sistema de Monitoreo de Diabetes Guía Rápida de Instalación Fecha Versión Descripción Editor 2013/04/25 V1.0 Primera Versión POSPINO 2014/10/20 V1.0.1 Actualización línea de atención al cliente.

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) Guía de usuario - Presentación de una solicitud con certificado (Versión 2.1) cantabria.es ÍNDICE 1. REQUISITOS / CONFIGURACIÓN PARA UTILIZACIÓN DE CERTIFICADOS 5 1.1.

Más detalles

Impresión. Vista de Diseño de página

Impresión. Vista de Diseño de página Impresión Vamos a ver las diferentes técnicas relacionadas con la impresión de datos, como puede ser el diseño y la configuración de las páginas a imprimir y la operación de imprimir los datos. Vista de

Más detalles

UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3

UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3 UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Como sabemos Word nos permite modificar el aspecto de nuestros documentos de forma sencilla. Además de estas modificaciones

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO ELBAPRINT

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO ELBAPRINT Requisitos previos de software Etapa 1: Identificarse o crear su cuenta Etapa 2: Escoger su formato de etiqueta Etapa 3: Escoger su diseño o trabajar con etiqueta en blanco Etapa 4: Importar sus datos

Más detalles

3. Módulos Funcionales (Letrado)

3. Módulos Funcionales (Letrado) Prisiones (Letrados) v..doc 3. Módulos Funcionales (Letrado) 3.1. Solicitar Pase Este módulo funcional permite a un Usuario con rol de Abogado solicitar el pase a una prisión para visitar a un interno.

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Registro Electrónico Manual de Usuario

Registro Electrónico Manual de Usuario Tabla de contenidos 1. Introducción... 1 2. El Registro Electrónico... 2 2.1. Requisitos de sistema... 3 2.1.1. Hardware... 3 2.1.2. Software... 3 2.1.2.1. Sistema Operativo... 3 2.1.2.2. Navegador de

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

O pulsar Marcas de agua personalizadas para crear una marca de agua con el texto deseado o incluso incluir alguna imagen.

O pulsar Marcas de agua personalizadas para crear una marca de agua con el texto deseado o incluso incluir alguna imagen. Para agregar una marca de agua ve a la ficha Diseño / grupo Fondo de página haz clic en Marca de agua. Aparecerán varias opciones de marcas de agua, podemos escoger una: O pulsar Marcas de agua personalizadas

Más detalles

Manual de descarga e instalación de ArcGIS Pro 1.X

Manual de descarga e instalación de ArcGIS Pro 1.X Manual de descarga e instalación de ArcGIS Pro 1.X Paso 1 - Crear cuenta de correo nueva Es recomendable que el usuario cree una nueva cuenta de correo ya que debido a la pronta caducidad del programa

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Instalación y puesta en marcha En esta sección se muestra información relacionada con la instalación y puesta en marcha de la aplicación ClienteCOAS del sistema Visado Digital 2.0 en un ordenador del colegiado.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe)

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) PRIMERA PARTE. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO En primer lugar, deberemos tener una serie de REQUISITOS cubiertos para poder

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de instalación SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación 01/06/2017 1 Tabla de Contenidos 1.0 Presentación... 3 2.0 Instalación de Sage

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ADOBE ACROBAT PARA EL VISADO DIGITAL

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ADOBE ACROBAT PARA EL VISADO DIGITAL CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ADOBE ACROBAT PARA EL VISADO DIGITAL 1. Aplicación informática. Para tener todas las posibilidades que se comentan más abajo es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

Para establecer márgenes, orientación de página y otras opciones de configuración de página, se debe realizar el siguiente procedimiento:

Para establecer márgenes, orientación de página y otras opciones de configuración de página, se debe realizar el siguiente procedimiento: Impresión Establecer opciones de configuración de página Para establecer márgenes, orientación de página y otras opciones de configuración de página, se debe realizar el siguiente procedimiento: 1. Abrir

Más detalles

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Instalación y configuración 1. Consultar si el equipo tiene Windows de 64 o de 32 bits. a. Windows 7. Dar clic

Más detalles