CONFORT CASA DIGITAL. Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández. Facebook: Cel.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFORT CASA DIGITAL. Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández. Facebook: http://www.facebook.com/casaconfortdigital. Cel."

Transcripción

1 Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández Cel. (044) Facebook: Sitio Web: CASA

2 Definición de Domótica CASA El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Casa que funciona por sí sola Se entiende por Domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación,

3 Su Casa es muy linda, pero Es Inteligente?

4 Qué ventajas obtengo al tener una CASA INTELIGENTE Miércoles, 04 de Enero de 2012 TEMAS DE INTERÉS Tecnología INSTEON de Smart Home

5

6 ALGUNAS DE LAS AREAS PRINCIPALES DE LA DOMOTICA SON Miércoles, 04 de Enero de AUTOMATIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN: Encender ó Apagar luces y Regulación de intensidad para focos y lámparas incandescentes. Realizar Eventos previamente programados con la Iluminación. 2. AUTOMATIZACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS: Encender ó Apagar: cafetera, radio, televisor, lavadora, etc. Realizar Eventos programados con Electrodomésticos. 3. AUTOMATIZACIÓN DE OTROS SISTEMAS EN CASA: Riego programado. Persianas, Subir o Bajar. Puertas, Control de Accesos, abrir o cerrar, puerta del Garage.

7 ALGUNAS DE LAS AREAS PRINCIPALES DE LA DOMOTICA SON Miércoles, 04 de Enero de SEGURIDAD: Vigilancia remota por medio de cámaras Web. Simulación de Presencia, eventos previamente programados. Control de Accesos. Disparo de Alarmas, de Intrusión. Control de forma Remota, a través de Internet. Alarmas Técnicas, que provienen de sensores de: Humo, Fuga de Gas, Movimiento, etc. Control de toda la Red desde un computador Central, que realizará todos y cada uno de los Eventos que hayamos programado. El computador Central puede ser: In Wall Touch Screen, una PC, o una LapTop.

8 ALGUNAS DE LAS AREAS PRINCIPALES DE LA DOMOTICA SON Miércoles, 04 de Enero de : Controlar toda la Red Domótica desde un mando Inalámbrico, que puede ser: Control Remoto RF, Celular, Ipad (Tablet). Acceso Remoto, si olvidamos realizar alguna acción. Menor Trabajo, pues podemos tener el control de Todo el Sistema sin movernos del punto donde estemos en Casa.

9 ALGUNAS DE LAS AREAS PRINCIPALES DE LA DOMOTICA SON Miércoles, 04 de Enero de AHORRO ENERGÉTICO: Podemos programar la máxima intensidad para cada lámpara o foco en la casa. Restringir la iluminación solamente para la noche. Uso de Sensores de presencia, para encender o apagar luces. Encender ó Apagar, de forma Remota, dispositivos que hayan sido activados por el Sistema de Control Central de la Casa, si consideramos que no los necesitamos en ese momento. Encender ó apagar sistema de Aire Acondicionado de acuerdo a un programa, Por ejemplo: encender los aires acondicionados a Temperatura de 20 C hasta las 12 PM, después elevar hasta los 27 C, hasta las 4 AM, finalmente apagar.

10 ALGUNAS DE LAS AREAS PRINCIPALES DE LA DOMOTICA SON Miércoles, 04 de Enero de AYUDA PARA ENFERMOS O DISCAPACITADOS: Vigilancia Remota, vía Internet, utilizando cámaras Web. Control Remoto para el enfermo o discapacitado, para tener el control de la Casa en sus manos. Envío de Alarmas Técnicas, por si el paciente corre peligro. Control de una cama, subir o bajar, de forma remota vía Internet. El paciente puede permitir el acceso a la casa, a las visitas, sin moverse de la cama, o la silla de ruedas. Podrá encender y apagar: luces, ventilador, aire acondicionado, o permitir el acceso a la casa, etc

11 COMPONENTES DE UNA RED BASICA de ILUMINACIÓN La primera función Domótica recomendable, es una red de iluminación, con ella podremos lograr, las tres funciones básicas de la Domótica: Confort, Seguridad, Ahorro Energético. Esta red básica, está conformada por los siguientes componentes: Módulo fijo, tipo apagador, para encender y apagar los focos. CONTROL REMOTO RF Esto es el Mando ANTENA RF Sirve para enviar la señal del control remoto a la red eléctrica Módulo re-ubicable, para encender y apagar lámparas y Electrodomésticos. MÓDULOS PARA LUCES, sus señales de control llegan por la red eléctrica.

12 Por donde comenzamos para la creación de una CASA INTELIGENTE? Miércoles, 04 de Enero de 2012 Iniciamos por controlar la Iluminación de la casa. Pues así podremos tener los tres beneficios que nos aporta la Domótica: 1. Comodidad. 2. Seguridad. 3. Ahorro Energético.

13 EXPLICAREMOS COMO CREAREMOS UNA RED BÁSICA, PARA SU CASA. Miércoles, 04 de Enero de 2012

14 CÓMO CONTROLAREMOS LOS FOCOS? Miércoles, 04 de Enero de 2012 PARA CADA FOCO PONDREMOS UN MÓDULO ELECTRÓNICO TIPO APAGADOR, DE TAL FORMA QUE EL FOCO SE PODRÁ APAGAR DESDE EL INTERRUPTOR O DESDE UN CONTROL REMOTO.

15 COLOCAREMOS UN MÓDULO ELECTRÓNICO TIPO APAGADOR POR CADA FOCO O GRUPO DE FOCOS QUE SE DESEEN CONTROLAR EN LA CASA. Miércoles, 04 de Enero de PARA LA SALA. 2. PARA EL COMEDOR. 3. PARA LA COCINA. 4. Pongamos tres módulos más, uno por cada recámara. Esto nos dará un total de 6 módulos.

16 RED BASICA Miércoles, 04 de Enero de 2012 NUESTRA RED BÁSICA SE MIRA ASÍ, TENDRÁ SEIS MÓDULOS, PARA ENCENDER SEIS FOCOS, Cable Electricidad TODOS SE COMUNICAN POR LA RED ELÉCTRICA DE LA CASA. Red Eléctrica de la Casa Se propone iniciar con seis focos, pero esto será de acuerdo a las necesidades del cliente. RED BÁSICA PARA CONTROL DE LUCES

17 CÓMO CONTROLAREMOS LAS LÁMPARAS? Miércoles, 04 de Enero de 2012 Para las lámparas, también podemos colocar módulos que sean enchufables, y en los cuales se conecte la lámpara que deseamos controlar. Entónces nuestra Red la podemos formar con módulos fijos y estos que son enchufables, en cualquier tomacorriente.

18 ASÍ, NUESTRA RED BASICA, PUEDE ESTAR CONFORMADA POR DIFERENTES TIPOS DE MÓDULOS. Miércoles, 04 de Enero de 2012 SALA RECAMARA 1 RECAMARA 2 COMEDOR COCINA LAMPARA EN LA SALA.

19 VISTA DE LOS MÓDULOS PARA CONTROL DE LUCES Y ELECTRODOMÉSTICOS Miércoles, 04 de Enero de 2012 SALA

20 RED BASICA INSTEON Miércoles, 04 de Enero de 2012 EQUIPO PARA CONTROLAR LA RED Cable Electricidad Señal de RF CONTROL REMOTO RF ANTENA MODULOS PARA LUCES RED BÁSICA PARA CONTROL DE LUCES

21 NUESTRA CASA INTELIGENTE NOS DA, SEGURIDAD Y AHORRO ENERGÉTICO.

22 SON LAS UNICAS FORMAS DE CONTROLAR NUESTRA RED?

23 LAS FORMAS DE CONTROLAR NUESTRA RED Miércoles, 04 de Enero de 2012 CONTROL REMOTO CELULAR Wi-Fi TABLET Wi-Fi COMPUTADORA DE PARED TECLADO BOTONES COMPUTADORA

24 RED BASICA ILUMINACIÓN + CONTROL POR WI-FI Controlamos toda la Red por medio del teléfono Señal de RF Miércoles, 04 de Enero de 2012 Señal Wi-Fi RUTEADOR Cable Electricidad Cable Red Iphone Ipod (Touch), Celular (Wi-Fi) SMARTLINC Cable Electricidad RED BÁSICA PARA CONTROL DE LUCES: En este ejemplo tenemos módulos para controlar seis luces, que pueden ser para: La Sala, el Comedor, el cubo de la escalera, y tres recámaras. Adicionalmente logramos contro l por Internet Por medio del módulo SmartLinc.

25 RED BASICA ILUMINACIÓN + CONTROL POR WI-FI Controlamos toda la Red por medio del teléfono RUTEADOR Cable Red Iphone Ipod (Touch), Celular (Wi-Fi) SMARTLINC Adicionalmente logramos contro l por Internet Por medio del módulo SmartLinc. Con el Teléfono celular podemos controlar, dentro de la casa, todos los componentes de la Red, con una aplicación que habremos descargado a nuestro celular. Cuando estamos lejos de casa, tendremos que conectarnos por Internet, a la página Web de nuestra casa y desde este sitio controlaremos nuestra Red Insteon. 1. La función del Ruteador es tomar la señales que llegan por el aire y enviarlas al Módulo SmartLinc. 2. La funnción del SmartLinc es tomar las señales del Ruteador y introducirlas en la red eléctrica. Nota: aquí No se incluye el Teléfono celular ó el Ipod Touch.

26 RED BASICA ILUMINACIÓN + CONTROL POR WI-FI + Tablet (Ipad). Controlamos toda la Red por medio de una Tablet Señal Wi-Fi RUTEADOR Señal de RF Cable Electricidad Cable Red Ipad (Tablet) SMARTLINC Adicionalmente logramos contro l por Internet Por medio del módulo SmartLinc. Cable Electricidad La Tablet, nos permitirá realizar todas las funciones: encendido y apagado manual de luces, escenas y eventos previamente programados, y adicionalmente, tendremos movilidad dentro de la casa.

27 RED BASICA ILUMINACIÓN + PowerLinc USB Controller + LapTop Controlamos toda la Red por medio de LapTop Señal de RF Cable Electricidad LapTop Cable USB Cable Electricidad RED BÁSICA PARA CONTROL DE LUCES PowerLinc USB Controller La Laptop, nos permitirá realizar todas las funciones como accionamiento manual de cargas, crear escenas y eventos programados. No hay movilidad pues la computadora está conectada a un módulo por el puerto USB, y debe permanecer en casa para el control.

28 RED BASICA ILUMINACIÓN + PowerLinc Modem + In Wall Touch Sreen Controlamos toda la Red por medio de Computadora de pared. In Wall Touch Screen Señal de RF Cable Electricidad Cable Red Cable Electricidad RED BÁSICA PARA CONTROL DE LUCES PowerLinc Modem La Pantalla Touch Screen, nos permitirá realizar todas las funciones como accionamiento manual de cargas, crear escenas y eventos programados. No hay movilidad pues la pantalla está colocada en un punto fijo de la casa y conectada a un módulo por cable de red.

29 RED BASICA ILUMINACIÓN + CONTROL POR TECLADO Controlamos toda la Red por medio de un Teclado de Botones. Señal de RF Cable Electricidad Cable Electricidad RED BÁSICA PARA CONTROL DE LUCES KeyPadLinc Este Teclado, nos permitirá realizar todas las funciones como accionamiento manual de cargas y creación de escenas. Con ocho teclas, se pueden controlar 6 cargas y dos botones más se pueden programar para escenas.

30 RED BASICA ILUMINACIÓN + Control de Riego EQUIPO ADICIONAL PARA RIEGO. Señal de RF Cable Electricidad Cable Electricidad RED BÁSICA PARA CONTROL DE LUCES Kit de I/O linc y sensor de riego Nota: En el control remoto, podemos programar una tecla para tener control del módulo de riego. También lo podemos controlar con un temporizador, o desde los otros dispositivos de control que se han visto previamente.

31 RED BASICA ILUMINACIÓN + Control de Persianas EQUIPO ADICIONAL PARA CONTROL DE PERSIANAS Señal de RF Cable Electricidad Cable Electricidad RED BÁSICA PARA CONTROL DE LUCES EZIO 40 Nota: En el control remoto, podemos programar una tecla para tener control del módulo de las Persianas, ó también lo podemos controlar desde los otros dispositivos de control que se han visto previamente.

32 CONTROL CON CELULAR TEMAS DE INTERÉS Miércoles, 04 de Enero de 2012 Control con Celular Video Control con Ipod Video 2

33 CASA DOMÓTICA TEMAS DE INTERÉS Miércoles, 04 de Enero de 2012 Video

34 TEMAS DE INTERÉS Miércoles, 04 de Enero de 2012 Video Control con Tablet.

35 TEMAS DE INTERÉS Miércoles, 04 de Enero de 2012 Control desde Una computadora de Mesa o Pared.

36 RED BASICA de ILUMINACIÓN COSTO CONTENIDO: 1. Control Remoto: 1 Pza. 2. Antena: 1 Pza. 3. Módulo Fijo tipo Apagador: 5 Pzs. 4. Módulo Re-Ubicable: 1 Pza. COSTO (neto): $ 1, 100 US dólares. NOTA: Incluye instalación Básica Módulo fijo, tipo apagador, para encender y apagar los focos. Módulo re-ubicable, para encender y apagar lámparas. CONTROL REMOTO RF Esto es el Mando ANTENA RF Sirve para enviar la señal del control remoto a la red eléctrica MÓDULOS PARA LUCES, sus señales de control llegan por la red eléctrica.

37 RED DOMOTICA RIEGO PORTÓN GARAGE PERSIANAS VIDEO Red Eléctrica de la Casa

38 PIENSA EN LAS VENTAJAS QUE TENDRÁS CON UNA CASA INTELIGENTE Y LLAMANOS Para solicitar pedidos, en el sureste de México, favor de ponerse en contacto con: Ing. Guillermo Hernández Cel. (044) En la Cd. de Mérida, Yucatán. Visite el sitio Web de Insteon México, para ver todos nuestros productos en Domótica:

39 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: 1. Sustentable es algo que se puede sustentar o defender. En el sentido Ecológico, suele utilizarse como sinónimo de sostenible. Un Proceso sustentable o sostenible, es aquel que se puede mantener en el tiempo por sí mismo, sin ayuda exterior y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes. 2. Ubicuidad: capacidad de estar en todas partes. 3. Wi-Fi : Es una señal de radio, de mediano alcance, utilizada para la transmisión de datos entre dispositivos y computadoras. 4. Insteon: es un protocolo que funciona a base de comunicación de 2 vías, utilizando su cableado eléctrico existente y radio frecuencia para comunicar los equipos y así poder crear LINKS o LIGAS entre los diferentes equipos y dispositivos.

40

41

42

43

44

45 FIN GRACIAS Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández Cel. (044) Facebook: Sitio Web: CASA

PRESENTA CASA DIGITAL CONFORT. Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández Telcel (044) 9999 044253 Iusacell (044) 9993423344

PRESENTA CASA DIGITAL CONFORT. Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández Telcel (044) 9999 044253 Iusacell (044) 9993423344 PRESENTA Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández Telcel (044) 9999 044253 Iusacell (044) 9993423344 guillermo@casaconfortdigital.com.mx Facebook: http://www.facebook.com/casaconfortdigital Sitio Web: www.casaconfortdigital.com.mx

Más detalles

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio SEGURIDAD TECNICA 20/10/2010 SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas Una de las aplicaciones más usuales en un sistema domótico es el control de fugas de agua o gas mediante una simple instalación

Más detalles

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 MY HOME El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 LA CASA COMO TU LA QUIERES AHORRO Detectores de movimiento Encendido de luces por horario Regulación de la iluminación SEGURIDAD Sistemas

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

See-Home. Visualización y control en su Smartphone

See-Home. Visualización y control en su Smartphone See-Home Visualización y control en su Smartphone Visualización y control al alcance de la mano Schneider Electric ofrece una solución tanto para viviendas como pequeños terciarios, donde se busque inteligencia,

Más detalles

TECNOLOGÍA DOMÓTICA EN LA CASA

TECNOLOGÍA DOMÓTICA EN LA CASA BAJO nivel dificultad instalación SE-IN03 CÓMO implementar? TECNOLOGÍA DOMÓTICA EN LA CASA Si en la década pasada se hicieron populares los dispositivos tecnológicos como sensores de movimiento, cámaras

Más detalles

Domótica Inmótica Robótica

Domótica Inmótica Robótica APLICACIONES EN AUTOMATIZACIÓN Unidad 4 Domótica Inmótica Robótica En los tiempos modernos la automatización esta casi siempre ligada a informática, a la tecnología del accionamiento y al control, logrando

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

Gerencia Energética Sostenible PRÁCTICA 2. Casa domótica

Gerencia Energética Sostenible PRÁCTICA 2. Casa domótica PRÁCTICA 2 1.- Introducción Para empezar, es importante decir que el campo de la domótica es muy amplio, y que en estas prácticas no se profundizará en todos los aspectos que engloban la domótica, sino

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA 1.1. DOMÓTICA. CONCEPTOS GENERALES En 1988 en la enciclopedia Larousse se define el término domótica como: el concepto de vivienda que integra todos los automatismos

Más detalles

Dossier Divulgativo KNX

Dossier Divulgativo KNX Dossier Divulgativo KNX Página 1 de 9 I. Introducción Domótica: término proveniente de las palabras Domo que significa casa y la terminación tica de las palabras automática e informática, por lo que la

Más detalles

Planner Comunicarse desde cualquier lugar

Planner Comunicarse desde cualquier lugar Planner Comunicarse desde cualquier lugar 52 Catálogo General Niessen 2014 Proyectar hogares sostenibles con un aporte máximo de bienestar y valor, es ahora posible gracias a Planner. Un producto sencillo

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA

1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA 1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA HOGAR TECNOLOGÍA NOMADISMO SEDENTARISMO Incorporación del Fuego Controlado(Calor/Seguridad) Incorporación de puertas (Seguridad) Incorporación de Molinos de Agua

Más detalles

!IDEA HOME. A quién va dirigido?

!IDEA HOME. A quién va dirigido? A quién va dirigido? Con Idea Dhome la domótica entra en tu casa con toda facilidad! Este sistema permitirá que usted controle su casa a un bajo costo, totalmente integrado y compatible con el sistema

Más detalles

DOMÓTICA. Diego Carrión

DOMÓTICA. Diego Carrión DOMÓTICA Diego Carrión 15 de agosto de 2014 AGENDA Antecedentes Partes de un Sistema Domótico Tipología de un Sistema Comunicaciones Aplicaciones 1. Antecedentes La automatización de oficinas se la conoce

Más detalles

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente.

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. FUNCIONALIDADES DOMHO Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. GENERALIDADES La instalación se controlará tanto de forma manual o convencional como electrónica

Más detalles

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2.

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2. controla tu casa desde >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Internet Multidomo Networks V2.0 1 Multidomo Qué es Multidomo es un servicio software que permite controlar

Más detalles

Soluciones Residenciales

Soluciones Residenciales Soluciones Residenciales AUTOMATIZACIÓN, ILUMINACIÓN, AUDIO Y VIDEO by APPLE Definiendo la nueva era de la casa inteligente La primera, única y más completa plataforma de automatización basada en Apple,

Más detalles

DOMÓTICA Y DISCAPACIDAD:

DOMÓTICA Y DISCAPACIDAD: uía DOMÓTICA Y DISCAPACIDAD: La vivienda inteligente GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES, FAMILIAS Y DISCAPACIDAD IMSERSO UNIÓN EUROPEA

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización SGD-R Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda Soluciones en Domótica Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización El sistema domótico SGD-R permite la gestión automática del

Más detalles

Confort, seguridad y ahorro energético

Confort, seguridad y ahorro energético Confort, seguridad y ahorro energético tecnología que se convierte en confort, seguridad y economía A lo largo del tiempo, la tecnología permitió al hombre resolver sus necesidades de confort en el hogar,

Más detalles

Presentación panel de CONTROL - USUARIO (CPU_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO. Características técnicas. Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L.

Presentación panel de CONTROL - USUARIO (CPU_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO. Características técnicas. Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L. Presentación panel de CONTROL - USUARIO (_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO Características técnicas Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L. CONECTIVIDAD DISTRIBUIDA EN RESIDENCIAS Y PROMOCIONES INMOBILIARIAS:

Más detalles

Su casa inteligente, como siempre la soñó.

Su casa inteligente, como siempre la soñó. Su casa inteligente, como siempre la soñó. FoxyHouse: su casa en sus manos Le ofrecemos un nuevo concepto de casas inteligentes. Más intuitivo y apto para casas ya construidas o en proyecto de construcción.

Más detalles

INDICE CASAS INTELIGENTES... 2 ASPECTOS TÉCNICOS CONSTRUCTIVOS... 2. Qué es una casa Inteligente?... 4

INDICE CASAS INTELIGENTES... 2 ASPECTOS TÉCNICOS CONSTRUCTIVOS... 2. Qué es una casa Inteligente?... 4 INDICE CASAS INTELIGENTES... 2 ASPECTOS TÉCNICOS CONSTRUCTIVOS... 2 Qué es una casa Inteligente?... 4 Qué se puede controlar?... 5 Iluminación... 5 Sistema de Seguridad y control de acceso... 5 Video y

Más detalles

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association Por obtener información adicional sobre EIB puede contactar con: EIBA s.c. Twinhouse Neerveldstraat,105 B-1200 Brussels Bélgica Tel.: 32 2 7758646 Fax: 32 2 6755028 e-mail: eiba@eiba.com internet: www.eiba.com

Más detalles

Domótica. 6.1. Qué es una vivienda domótica? consumos de agua, gas, electricidad, etc.

Domótica. 6.1. Qué es una vivienda domótica? consumos de agua, gas, electricidad, etc. Domótica 6.1. Qué es una vivienda domótica? Una vivienda domótica es aquella que ofrece una mayor calidad de vida a sus habitantes a través de la implantación de la tecnología consiguiendo una reducción

Más detalles

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS UN DIA EN LA CASA INTELIGENTE... María Eugenia espera dormida la llegada de un nuevo día, pero no en una casa tradicional y sin vida, sino en un hogar inteligente:

Más detalles

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

1 XIN LIN. Instalaciones en viviendas 2009

1 XIN LIN. Instalaciones en viviendas 2009 1 XIN LIN Instalaciones en viviendas 2009 ÍNDICE 1. La instalación de agua... 3 1.1. Haz un dibujo de la instalación de agua de un piso e indica el nombre de sus componentes.... 3 1.2. Cuántos circuitos

Más detalles

dominium home management

dominium home management dominium home management LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA DOMÓTICA Porque sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser esencial. Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo

Más detalles

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Hogar Inteligente Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Innovación, inteligencia y confort en su vivienda Romali Domótica Futura es una compañía española dedicada a la instalación y distribución

Más detalles

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010 Domótica e Inmótica Curso 2009-2010 Qué es el la Domótica? La Domótica es la integración de las nuevas tecnologías y el diseño en los espacios habitables, a fin de obtener una mayor funcionalidad y confort.

Más detalles

Nuevo Teclado Virtual Profesional.

Nuevo Teclado Virtual Profesional. Nuevo Teclado Virtual Profesional. Para personas con exigencia profesional, ideal para desarrollar actividades educativas en los diferentes niveles secundario, universitario y todo el ámbito laboral. Además

Más detalles

UTE INDRA-ALTIA-R. Piloto de hogares digitales. Manual de usuario

UTE INDRA-ALTIA-R. Piloto de hogares digitales. Manual de usuario UTE INDRA-ALTIA-R Piloto de hogares digitales CONTENIDO 1 CONTROL DE VERSIONES... 3 2 QUÉ SE INSTALARÁ EN CASA DEL USUARIO?... 4 2.1 Sensor de apertura de puertas y ventanas.... 4 2.2 Multisensor 4 en

Más detalles

TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo

TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo TaHoma Una nueva historia entre Somfy, Con TaHoma nace un nuevo concepto de hogar conectado Simple, intuitiva, para todos!! MI CASA toda la casa 1 toldo

Más detalles

Tuxedo Touch. Tome control de su negocio!

Tuxedo Touch. Tome control de su negocio! Tuxedo Touch EL CONTROL CENTRALIZADO DE SEGURIDAD, VIDEO Y DISPOSITIVOS HABILITADOS PARA Z-WAVE COMO TERMOSTATOS, LUCES, CORTINAS Y CERRADURAS Tome control de su negocio! La Empresa Conectada El Tuxedo

Más detalles

Tuxedo Touch CONTROL CENTRALIZADO DE SEGURIDAD, VIDEO Y Z-WAVE ACTIVANDO TERMOSTATOS, LUCES, PERSIANAS Y CERRADURAS. Tome Control de su Negocio

Tuxedo Touch CONTROL CENTRALIZADO DE SEGURIDAD, VIDEO Y Z-WAVE ACTIVANDO TERMOSTATOS, LUCES, PERSIANAS Y CERRADURAS. Tome Control de su Negocio Tuxedo Touch CONTROL CENTRALIZADO DE SEGURIDAD, VIDEO Y Z-WAVE ACTIVANDO TERMOSTATOS, LUCES, PERSIANAS Y CERRADURAS Tome Control de su Negocio La Empresa Conectada Tuxedo Touch de Honeywell funciona como

Más detalles

Instalaciones de domótica

Instalaciones de domótica Estudios de ARQUITECTURA Instalaciones de domótica Objetivos del bloque Reconocer los componentes de las instalaciones de domótica Conocer las configuraciones básicas y su funcionamiento Índice 1.- Pilares

Más detalles

Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips

Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips Contenido: Requerimientos normativos: CTE. Estrategias para ahorrar energía.

Más detalles

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI)

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) OBJETIVO : En el presente documento se describen los requerimientos que debe de cumplir la aplicación denominada Sistema Prototipo de Hogar Inteligente, la

Más detalles

Creamos su concepto de hogar. Comprometidos con el medio ambiente

Creamos su concepto de hogar. Comprometidos con el medio ambiente Creamos su concepto de hogar Comprometidos con el medio ambiente INOVE hogares inteligentes es uno de los principales integradores de domótica e inmótica del sureste de España. Además de introducir sistemas

Más detalles

Domótica en viviendas espacios inteligentes

Domótica en viviendas espacios inteligentes Domótica en viviendas espacios inteligentes INTRODUCCIÓN Una solución domótica dota a su vivienda de la infraestructura y tecnología necesaria para controlar de forma eficiente e inteligente todas las

Más detalles

Soluciones para un hogar inteligente

Soluciones para un hogar inteligente Soluciones para un hogar inteligente Antes teníamos un control remoto para cada cosa: para el televisor, la grabadora digital, el reproductor de DVD y los auriculares. Ahora, con un solo aparato controlamos

Más detalles

Está activando el riego. manual de usuario. Cámara IP

Está activando el riego. manual de usuario. Cámara IP Está activando el riego manual de usuario Cámara IP índice 1. Introducción. Funcionamiento.1 Inicializar la pantalla. Pantalla general.3 Funcionamiento detallado.3.1 Iluminación.3. Persianas.3.3 Simulación

Más detalles

Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite.

Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite. Propuesta Domótica vía radio para un piso TIPO 1. INTRODUCCIÓN Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite. Se

Más detalles

Como funcionan las corrientes portadoras

Como funcionan las corrientes portadoras El sistema X-10 es el sistema estándar de tantos sistemas de corrientes portadoras ya que es el que más extendido. Este sistema se creo hace más de 20 años y sus antiguos componentes siguen funcionando

Más detalles

Todos los servicios en uno

Todos los servicios en uno Todos los servicios en uno seguridad en la vivienda videoportería acceso a distancia domótica y control del hogar televisión telefonía interna acceso compartido a internet 1 Qué es? Un desarrollo tecnológico

Más detalles

La tecnología en su máxima simplicidad.

La tecnología en su máxima simplicidad. DREAMSTIME AUTHOR: VICTOR ZASTOL`SKIY, NIZHNIY TAGIL, RUSSIAN FEDERATION La tecnología en su máxima simplicidad. Acompañando la velocidad de los avances tecnológicos, Cambre le brinda la oportunidad de

Más detalles

SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + DOMOLON + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT

SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + DOMOLON + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT TRANQUILIDAD PARA EL PROPIETARIO PARA QUE SIRVE? Para supervisar el estado de cada vivienda, interviniendo en caso

Más detalles

DOMOTICA. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984.

DOMOTICA. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984. Programa SAVE, según se recoge en el diario de las Comunidades Europeas del 30/1/1992, destaca la

Más detalles

Guía de. aplicaciones. enet, el sistema inalámbrico del instalador

Guía de. aplicaciones. enet, el sistema inalámbrico del instalador Guía de aplicaciones enet, el sistema inalámbrico del instalador enet, sin cables, el mejor sistema para enet convence por sus ventajas enet es un sistema inalámbrico bidireccional de accionamiento y regulación

Más detalles

Casa Inteligente. Descripción general del Sistema

Casa Inteligente. Descripción general del Sistema Casa Inteligente Descripción general del Sistema El sistema que se describe a continuación permite la gestión y el control inteligente del hogar de modo de mejorar el confort y permitir una gestión eficiente

Más detalles

gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro

gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro su casa estará segura Sistema antirrobo Monitorización y escucha remota Evita fugas de agua y gas Detección de humo, monóxido de carbono Detección

Más detalles

Domótica en el hogar. Soluciones para el ahorro y la eficiencia energética

Domótica en el hogar. Soluciones para el ahorro y la eficiencia energética Domótica en el hogar Soluciones para el ahorro y la eficiencia energética www.fenercom.org www.apiem.org www.madrid.org Domótica en el hogar. Soluciones para el ahorro y la eficiencia energética. Fundación

Más detalles

Bienvenidos!! July 9, 2015

Bienvenidos!! July 9, 2015 Bienvenidos!! July 9, 2015 Bienvenidos!! Security & Automation July 9, 2015 Agenda Historia y Antecedentes HAI. Que es Leviton Security & Automation. La línea Security & Automation. Seguridad y alarma

Más detalles

Manual de Usuario FoxyHouse Remote

Manual de Usuario FoxyHouse Remote Manual de Usuario FoxyHouse Remote 1 Índice 1 Índice...2 2 Introducción...3 Funcionalidades...3 Funcionamiento...3 3 Navegación Básica...4 4 Menu Principal...7 5 Menú de artefactos...9 6 Macros...10 6.1

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

DOMOTICA EDUCATIVA MARIO GRENE FUENTEALBA

DOMOTICA EDUCATIVA MARIO GRENE FUENTEALBA DOMOTICA EDUCATIVA MARIO GRENE FUENTEALBA 2008 INDICE INTRODUCCION QUE ES LA DOMOTICA? HOGAR DIGITAL TELECOMUNICACIONES EN EL HOGAR INFORMATICA/AUDIOVISUAL TECNOLOGIA DOMOTICA SERVICIOS AVANZADOS CARACTERISTICAS

Más detalles

DOMITEL. Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares

DOMITEL. Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares DOMITEL Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares Nuevas Tecnologías para su HOGAR Seguridad Perimetral Televigilancia música Ambiental red informática domótica audiovisuales videoportero

Más detalles

Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo.

Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo. Ahora tenemos la posibilidad de controlar tanto in situ como de forma remota nuestra

Más detalles

Smart Home. Smart Home Eficiencia Energética

Smart Home. Smart Home Eficiencia Energética Smart Home Smart Home Eficiencia Energética Home Automation Made Simple Smart Home Automatización clásica Los sistemas de automatización del hogar han estado presentes por más de 30 años. Sin embargo, la

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS SISTEMA FIBARO

CATÁLOGO DE PRODUCTOS SISTEMA FIBARO CATÁLOGO DE PRODUCTOS SISTEMA FIBARO Acerca de Fibaro El Sistema FIBARO es la solución más avanzada en el mercado de automatización de hogares. La tecnología Z-Wave usada en los productos FIBARO le permiten

Más detalles

JGCBusing Manual de Usuario v1.0

JGCBusing Manual de Usuario v1.0 JGCBusing Manual de Usuario v1.0 Agosto 2012 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. JGCBusing. Herramienta Web... 4 2.1. Descripción... 4 2.2. Creación de una configuración desde cero... 8 2.3. Generación

Más detalles

SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS

SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS Visión general Sistemas Informáticos Videovigilancia IP Automatización y domótica Servicios Auxiliares Tarifa 4G ilimitada Distribución BQ Readers Centralitas

Más detalles

El manual de usuario del programa. www.magiesta.com

El manual de usuario del programa. www.magiesta.com El manual de usuario del programa www.magiesta.com www.magiesta.com Magiesta es un software pintoresco, muy poderoso y simple con el propósito de conección, automatización y control de los dispositivos

Más detalles

INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA

INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA Contenido Definición Características y objetivos Aspectos a automatizar (aplicaciones) Estructura de los sistemas de control para ei Situación actual

Más detalles

Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek

Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek Hoy en día es posible, sin necesidad de grandes gastos, vigilar su hogar ó su negocio a través de internet, bien a través de un ordenador ó de un teléfono

Más detalles

Touch screen L/N/NT 4683

Touch screen L/N/NT 4683 Touch screen L/N/NT 4683 Manual de uso 09/04 - PC - SP Funcionamiento Cómo se utiliza el Touch Screen Flechas de navegación Home page Página definida por el Usuario Gestionar las aplicaciones Escenarios

Más detalles

Domótica y sistemas embebidos para comunicaciones inalámbricas

Domótica y sistemas embebidos para comunicaciones inalámbricas Domótica y sistemas embebidos para comunicaciones inalámbricas Sistema X10 Máster Oficial en Sistemas Telemáticos e Informáticos Joaquín Vaquero López Esther de Gracia Corrales Mª Cristina Rodríguez Sánchez

Más detalles

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Serie iem 3G Wifi

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Serie iem 3G Wifi INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Serie iem 3G Wifi Nuevo sistema de control y ahorro para calefacción Innovación tecnológica Reducción de consumo Nuevo diseño Funcionalidades extendidas Orientado al usuario Mejora

Más detalles

G G1 SCENE MASTER G2 C-BUS

G G1 SCENE MASTER G2 C-BUS G G1 G2 SCENE MASTER C-BUS Domótica, automatización de edificios. SU CASA, LA CASA INTELIGENTE, LA FORMA DE VIDA INTELIGENTE G2.1 Su casa es su manera de vivir. Con el sistema de automatización C-BUS su

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE LIFTMASTER INTERNET GATEWAY Con la tecnología MyQ CONECTAR Y CREAR

GUÍA DEL USUARIO DE LIFTMASTER INTERNET GATEWAY Con la tecnología MyQ CONECTAR Y CREAR GUÍA DEL USUARIO DE LIFTMASTER INTERNET GATEWAY Con la tecnología MyQ Esta guía del usuario ayudará a obtener el máximo de sus productos activados LiftMaster MyQ al usar un teléfono inteligente, una tableta

Más detalles

Impacto de los Proyectos de Telecomunicaciones en la construcción del Hogar Digital

Impacto de los Proyectos de Telecomunicaciones en la construcción del Hogar Digital Impacto de los Proyectos de Telecomunicaciones en la construcción del Hogar Digital SIMO-TCI Noviembre/2004 Rafael Herradón Coordinador de la Cátedra COITT http://catedra-coitt.euitt.upm.es Hogar digital

Más detalles

Asuma el control de su negocio. Tuxedo Touch Controlador de automatización de la vivienda y la empresa

Asuma el control de su negocio. Tuxedo Touch Controlador de automatización de la vivienda y la empresa Tuxedo Touch Controlador de automatización de la vivienda y la empresa SEGURIDAD, AUTOMATIZACIÓN, VISUALIZACIÓN Y GRABACIÓN DE VIDEO Y MUCHO MÁS Asuma el control de su negocio Su negocio conectado Tuxedo

Más detalles

SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL Y COMUNICACIONES PARA RANCHOS AGRICOLAS.

SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL Y COMUNICACIONES PARA RANCHOS AGRICOLAS. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL Y COMUNICACIONES PARA RANCHOS AGRICOLAS. Nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en la implementación de cámaras de seguridad para ranchos ganaderos en donde hemos solucionado

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA VIVIENDAS INTELIGENTES

INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA VIVIENDAS INTELIGENTES INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA VIVIENDAS INTELIGENTES Antonio J. Jara Valera jara@um.es Germán Villalba Madrid Dpto. de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones Facultad de Informática - Universidad

Más detalles

HABITACIÓN DOMÓTICA E INTELIGENTE. Cómo llamar a enfermería desde la habitación?

HABITACIÓN DOMÓTICA E INTELIGENTE. Cómo llamar a enfermería desde la habitación? Habitación Domótica HABITACIÓN DOMÓTICA E INTELIGENTE En nuestras habitaciones hemos cuidado hasta el último detalle para convertir su estancia en un tiempo de relax y descanso. Para velar por su máxima

Más detalles

B:más. Paneles de Control Serie B para proteger el hogar y la familia

B:más. Paneles de Control Serie B para proteger el hogar y la familia B:más Paneles de Control Serie B para proteger el hogar y la familia B:más:seguro Obtenga más de su inversión en seguridad. La vivienda es uno de sus activos más importantes y por eso debe extraer el máximo

Más detalles

9 de Marzo DOMOGAR 2007

9 de Marzo DOMOGAR 2007 9 de Marzo ÍNDICE 1 2 INTRODUCCIÓN VENTAJAS 3 PRODUCTO REFERENCIAS VIT@ CASOS DE ÉXITO Introducción SimonVIT@ Sistema de Control aplicado a Viviendas y Edificios que utiliza un bus de comunicaciones basando

Más detalles

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que

Más detalles

sabes qué pasa en casa mientras no estás? vayas donde vayas... tu casa irá contigo TelevésIntegra ha transformado dos sistemas de comunicaciones (telefonía e internet) en un sistema de gestión del hogar.

Más detalles

Control Domótico preparado por: Juan Blázquez 1

Control Domótico preparado por: Juan Blázquez 1 Juan Blázquez 1 Def: Domótica como la técnica que permite la automatización de las viviendas y edificios Aplicaciones Ahorro energético Sensor de intensidad Confort Control de luces Control vía internet

Más detalles

DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1

DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1 DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1 INTRODUCCION Que aplicaciones tipicas se pueden tener con domotica? A quien le puede interesar un sistema domótico? Qué seguridad puede aportarme un sistema domótico? Que

Más detalles

Domótica. Introducción a la simplicidad de control. www.homeauto.com

Domótica. Introducción a la simplicidad de control. www.homeauto.com Domótica Introducción a la simplicidad de control www.homeauto.com Existe un sistema domóticopara cada estilo de vida. Simplemente elija las características de automatización que desea basado sus necesidades

Más detalles

Automatización de la vivienda

Automatización de la vivienda Automatización de la vivienda 1 Índice 1. Introducción 2. Características generales de un sistema de automatización de la vivienda 3. Elementos que componen el sistema de automatización de la vivienda

Más detalles

Tuxedo Touch INFORMACIÓN PARA EMPRESARIOS DE SEGURIDAD. Conéctese a la oportunidad del Hogar y Edificio Conectado

Tuxedo Touch INFORMACIÓN PARA EMPRESARIOS DE SEGURIDAD. Conéctese a la oportunidad del Hogar y Edificio Conectado Tuxedo Touch INFORMACIÓN PARA EMPRESARIOS DE SEGURIDAD Conéctese a la oportunidad del Hogar y Edificio Conectado Una brillante manera de construir su negocio Tecnología de punta en control de viviendas

Más detalles

Universidad Nacional de Rosario Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Escuela de Ingeniería Electrónica Ingeniería del Conocimiento

Universidad Nacional de Rosario Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Escuela de Ingeniería Electrónica Ingeniería del Conocimiento Universidad Nacional de Rosario Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Escuela de Ingeniería Electrónica Ingeniería del Conocimiento Práctica 1 Introducción a la Inteligencia Artificial

Más detalles

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS DOMÓO - TICA CUANDO LA CALIDAD DE VIDA SE PUEDE AUTOMATIZAR Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde el estudio y proyecto de la más adecuada solución,

Más detalles

Bienvenido a su Hogar Conectado. Tuxedo Touch

Bienvenido a su Hogar Conectado. Tuxedo Touch Tuxedo Touch Control centralizado de seguridad, video, termostatos, luces, sombras o pantallas y cerraduras habilitados con z-wave Bienvenido a su Hogar Conectado Dé Vida a su Hogar! Tuxedo Touch de Honeywell

Más detalles

Domótica - Arquitectura inteligente

Domótica - Arquitectura inteligente Domótica - Arquitectura inteligente Enviado por Bernardo Devereux 1. Concepto de domótica y edificios inteligentes 2. Soluciones para automatización de casas y edificios 3. Aplicaciones en áreas arquitectónicas

Más detalles

1. La electricidad en casa

1. La electricidad en casa 1. La electricidad en casa Recuerda que: La intensidad de corriente se define como el caudal de electrones que circula por un conductor. Su símbolo es I y se mide en amperios (A). La tensión es la fuerza

Más detalles

dominium home management

dominium home management dominium home management LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA DOMÓTICA Porque sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser esencial. Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones en Sistema Domótico Distribuido Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones en Sistema Domótico Distribuido Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones en Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/19 1. SERVICIOS INCLUIDOS EN LA OFERTA... 5 2. PRESTACIONES

Más detalles

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS On Video Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS Índice 1. Introducción 3 2. Contenido de la caja 4 3. Instalación y configuración 6 3.1 Conexión del equipo decodificador (Set

Más detalles

interiorismo diseño exteriores iluminación

interiorismo diseño exteriores iluminación interiorismo diseño exteriores domótica audio y video iluminación Domótica: hogar digital y seguridad Proyectos hogar digital. Seguridad, alarmas técnicas y detectores presencia. Instalaciones de alarmas

Más detalles

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente.

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente. Cómo elegir una vivienda con calidad DOMÓTICA GENERALIDADES Se entiende por instalación domótica el conjunto de infraestructuras, equipamientos y servicios necesarios para atender las necesidades del usuario

Más detalles

Domótica. Su introducción a la facilidad de control. www.homeauto.com

Domótica. Su introducción a la facilidad de control. www.homeauto.com Domótica Su introducción a la facilidad de control www.homeauto.com Existe un sistema de domótica para cada estilo de vida. Simplemente escoja las funciones de automatización que desee, basándose en sus

Más detalles

Pequeños gestos para un gran proyecto en común

Pequeños gestos para un gran proyecto en común Pequeños gestos para un gran proyecto en común Guía de soluciones en ahorro energético Nuestro compromiso En este gran proyecto tu pequeño gesto es imprescindible 2 ahorro energético con el planeta eficiencia

Más detalles

Curso Online: DOMÓTICA POR VOZ, SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA

Curso Online: DOMÓTICA POR VOZ, SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA Curso Online: DOMÓTICA POR VOZ, SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA DATOS GENERALES REFERENTES AL CURSO 1. Denominación del curso: Domótica por voz, Seguridad y Videovigilancia 2. Nº de Horas: 60 3. Modalidad:

Más detalles