Para que los profesionales de las obras sigan avanzando! Trituración y mezclado

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para que los profesionales de las obras sigan avanzando! Trituración y mezclado"

Transcripción

1 Para que los profesionales de las obras sigan avanzando! Trituración y mezclado

2 2 BETEK En acción en todas estas aplicaciones: las herramientas BETEK de metal duro 1 - Fresado de calzadas 2 - Minería a cielo abierto 3 - Estabilización 4 - Reciclado 5 - Trabajos geotécnicos especiales 6 - Trituración y mezclado 7 - Perforación horizontal dirigida (PHD) 8 - Minería 9 - Fesado de zanjas 10 - Construcción de túneles 11 - Fresas hidráulicas 12 - Acolchado forestal 13 - Agricultura 14 - Construcción de vías 15 - TungStuds 16 - Protección contra el desgaste Los innovadores e ingeniosos sistemas de herramientas de BETEK prueban su excelente calidad día tras día en diversas áreas de uso. Adaptada a cada aplicación, la calidad del metal duro garantiza un alto rendimiento de los equipos. Al desarrollar nuestras herramientas, consideramos todos los factores: el trabajo a realizar, la máquina y la herramienta a usar, incluyendo su sistema de sujeción. Esto asegura una productividad diaria superior al promedio y un buen avance gracias a su prolongada vída útil.

3 TRITURACIÓN 3 SOLDADURA Metal duro y acero: firmemente unidos para los esfuerzos más duros Las herramientas BETEK se construyen de metal duro y acero: Metal duro para la punta resistente al desgaste de la pica, acero para la cabeza de la pica y el vástago de la herramienta. Para unir ambos materiales de forma duradera, en BETEK hemos desarrollado procedimientos propios e instalaciones de soldeo especiales. La unión por soldadura de ambos materiales se realiza con control constante y documentación de los parámetros de fabricación. Además, la unión soldada es objeto luego de un ensayo de resistencia al cizallamiento. Este esfuerzo rinde sus frutos cuando las herramientas se usan en trabajos duros, en los que pueden llegar a alcanzar muy altas temperaturas. Dado que el metal duro y el acero tienen propiedades de expansión térmica diferentes, se producen tensiones de tracción extremas. Y aquí entra en juego la soldadura especial de BETEK, que une el metal duro con el acero. Esta aleación especial absorbe las tensiones de tracción y las resiste: para que los héroes de las obras no pierdan tiempo por roturas de herramienta. TRITURACIÓN El soldeo para una unión permanente del metal duro y el acero Fabricación supervisada en la instalación de soldeo totalmente automática Herramientas de desgaste para trituradoras de martillos En BETEK un equipo de expertos ingenieros y directores de producto seleccionan la calidad de metal duro más adecuada según la aplicación concreta y el material a triturar. Las cabezas de martillo BETEK proporcionan un rendimiento superior con un desgaste mínimo y trituran sin esfuerzo rocas de dureza media y minerales. Cabeza de martillo El metal duro de BETEK impide el redondeo de las cabezas de martillo y consigue así incrementar el rendimiento triturador.

4 4 TRITURACIÓN Herramientas de desgaste para trituradoras de martillos La calidad del metal duro y la geometría de las herramientas BETEK siempre están adaptadas a la tarea para la que están destinadas. Esto asegura una larga vida útil y menos reemplazos de herramienta, con el resultado final de una mayor rentabilidad. Los riesgos de seguridad de los trabajadores se reducen debido al procedimiento rápido y sencillo de reemplazo de las herramientas de desgaste. Diente quebrantador El diente quebrantador BETEK ha demostrado ser muy eficaz en numerosas aplicaciones, como la trituración de piedra caliza, carbón y varios tipos de minerales. Con el fin de ase gurar un resultado óptimo, los dientes se pueden adaptar a cualquier aplicación y máquina. Sistema de eemplazo de dientes quebrantadores El sistema de reemplazo de los dientes quebrantadores BETEK permite un uso económico de los materiales, y su sencillo y rápido sistema para sustituir los elementos de desgaste también reduce los riesgos de seguridad y tiempos muertos. Dientes quebrantadores en uso en un rodillo Los dientes quebrantadores BETEK pueden soldarse sobre un rodillo y ponerse en servicio sin mayores problemas.

5 TRITURACIÓN 5 Picas de vástago redondo sin blindaje Picas de vástago redondo blindadas para roca BETEK tiene una experiencia de más de 30 años en la fabricación de picas y es en la actualidad uno de los fabricantes líderes en el mundo. Todas las picas se seleccionan en función de las aplicaciones y son objeto de un constante perfeccionamiento con el objetivo de conseguir un resultado óptimo para nuestros clientes. El blindaje adicional protege la cabeza de la pica contra el desgaste. El dispositivo de sujeción, desarrollado especialmente por BETEK, permite cambiar las picas con rapidez y seguridad, lo que contribuye a mayor rentabilidad y seguridad en el trabajo. Dispositivo de sujeción para picas de vástago redondo Picas de vástago redondo blindadas para aplicaciones de asfalto

6 6 TRITURACIÓN Herramientas de desgaste para trituradoras de impacto de eje vertical (VSI) Las herramientas de desgaste BETEK para trituradoras VSI se desarrollan específicamente para cada tipo de máquina y aplicación. Con ello se garantiza la máxima eficacia de las herramientas de desgaste y se aumenta la rentabilidad. El uso de trituradoras VSI juega un papel especialmente importante en la producción de material fino. Las aristas rompedoras provistas de metal duro de BETEK aseguran un tamaño y una calidad del grano constantes, debido a su forma estable y gran durabilidad. Las aristas rompedoras BETEK se diseñan específicamente para cada tipo de trituradora VSI. Buscando proteger el rotor contra el degaste. Arista rompedora V1 Arista rompedora V2 Placa lanzadora La placa lanzadora BETEK es la protección ideal para el perfil lanzador de las trituradoras de impacto de eje vertical. Placa de impacto La placa de impacto BETEK protege el segmento de impacto de las trituradoras de impacto de eje vertical contra el desgaste.

7 TRITURACIÓN 7 Placa de desgaste superior con blindaje Placa de desgaste inferior con blindaje Para material a triturar especialmente abrasivo, BETEK ofrece un blindaje para todas las piezas de desgaste del rotor de la trituradora de impacto de eje vertical. Placa de desgaste superior Placa de desgaste inferior BETEK ofrece a los rotores de las trituradoras VSI una protección completa contra el desgaste. Placa de protección Placa de distribución Embudo de alimentación Anillo

8 8 MEZCLADO MEZCLADO Mezcladoras forzadas Mezcladoras de tornillo sin fin Mezcladoras forzadas de tambores gemelos Mezcladoras por cargas Herramientas de desgaste para mezcladoras Los clientes de BETEK se benefician de nuestro alto nivel de flexibilidad en el desarrollo y la fabricación de herramientas de metal duro para mezcladoras. Esta flexibilidad garantiza a nuestros clientes una rápida solución para cualquier problema de desgaste que tengan en sus plantas mezcladoras. La rapidez de respuesta y la alta calidad de BETEK aseguran a nuestros clientes una clara ventaja competitiva.

9 MEZCLADO 9 Paleta de desgaste para mezcladoras forzadas de tambores gemelos El metal duro de BETEK protege las paletas contra el desgaste por el material de mezcla abrasivo. Cuchilla mezcladora Nuestra cuchilla mezcladora equipada con metal duro es idealmente adecuada para mezclar y triturar materiales altamente abrasivos, como arena de cuarzo o materias primas para la fabricación de productos cerámicos. Paleta mezcladora Las paletas mezcladoras BETEK se usan con éxito en instalaciones mezcladoras de asfalto móviles. Brazo mezclador Esta herramienta se usa como batidor en las mezcladoras por cargas y está protegida contra el desgaste mediante el metal duro de BETEK. Brazo mezclador redondo El batidor también está disponible en versión redondo.

10 10 METAL DURO Y BLINDAJE ESPECIAL No todos los metales duros son lo mismo Los altos niveles de dureza, combinados con una óptima tenacidad y adaptados a la aplicación prevista aseguran una duración superior al promedio. La mejor calidad es la prioridad absoluta de BETEK. Por ello usamos las materias primas más puras, no productos reciclados. Blindaje plasma FTC (carburo de tungsteno fundido) BETEK Propiedades físicas Mezcla de polvos: 60% de carburo fundido de tungsteno en matriz de NiCr Tamaño del grano FTC: µm Dureza objetivo: HV (60 HRC) Dureza objetivo FTC: 1900 HV Aplicación y beneficio Costura de soldadura típica Material de aportación altamente resistente al desgaste y a la corrosión con matriz de NiCr y carburos fundidos de tungsteno embebidos Formación de chispas claramente reducida al entrar en contacto con la roca Espesor de las capas recargadas: entre 1 y 6 mm Factor de desgaste (Fuente ISAF, Technische Universität Clausthal, ensayo de desgaste con rueda abrasiva ASTM G65-00) Cuanto más alto es el valor, mayor es la protección contra el desgaste: Acero de construcción no aleado S235: 1 Hardox 400: 2 Fundición dura: 2,3 Blindaje plasma FTC BETEK: 40 Corte a través de la costura de soldadura

11 TungStuds 11 TungStuds de BETEK con núcleo de metal duro: protección eficaz contra el desgaste para superficies metálicas Allí donde se excave o trabaje material, los TungStuds de BETEK estarán en primera línea. Dotados de un núcleo de metal duro, los TungStuds son los primeros en entrar en contacto con el material excavado y están expuestos a una abrasión extrema. Además de la protección contra el desgaste que ofrecen los TungStuds como tales, el material de extracción que queda empaquetado entre ellos también sirve de colchón amortiguador. Con ello se reduce la abrasión directa de la superficie metálica por los movimientos del material. Así, en vez de tener que reemplazar piezas de repuesto costosas debido al desgaste de sus superficies metálicas, solamente es necesario sustituir los TungStuds. Por ello, el uso de TungStuds de BETEK con su núcleo de metal duro conducirá a una reducción en los costos de mantenimiento, ya que son capaces de resistir las condiciones más extremas. Tipos de TungStuds Más informaciones: CT BTS BTS BTS Ø: 16 mm Ø: 16 mm Ø: 19 mm a 1 : 16 mm a 1 : 19 mm a 1 : 16 mm a 2 : mm a 2 : mm a 2 : 10,5-11,5 mm CT: Ø7 x 8,4 mm CT: Ø7 x 11,4 mm CT: Ø9 x 8,4 mm a 1 : Altura antes de soldar a 2 : Altura después de soldar h2 h1 a2 a1 BTS BTS BTS BTS Ø: 19 mm Ø: 22 mm Ø: 22 mm Ø: 22 mm a 1 : 19 mm a 1 : 16 mm a 1 : 19 mm a 1 : 22 mm a 2 : 13,5-14,5 mm a 2 : mm a 2 : mm a 2 : mm CT: Ø9 x 12 mm CT: Ø12,6 x 8,4 mm CT: Ø12,6 x 12 mm CT: Ø12,6 x 14 mm

12 E BETEK GmbH Índice de rev Reservado el derecho a efectuar modificaciones técnicas Atelier Türke BETEK GmbH & Co. KG Sulgener Str D Aichhalden Bernhard Moosmann Teléfono del servicio de asistencia + 49 (0) / Fax del servicio de asistencia + 49 (0) / Baris Irmak Teléfono del servicio de asistencia + 49 (0) / Fax del servicio de asistencia + 49 (0) /

Stahlwerke Bochum Piezas de fundición altamente resistentes al desgaste

Stahlwerke Bochum Piezas de fundición altamente resistentes al desgaste Stahlwerke Bochum Piezas de fundición altamente resistentes al desgaste 2 3 Reputación a nivel mundial Estamos activos a nivel mundial. Hasta la fecha suministramos nuestros productos de calidad de Bochum

Más detalles

Piezas Kenco para una mayor vida útil

Piezas Kenco para una mayor vida útil Piezas Kenco para una mayor vida útil Kenco Engineering, Inc. Roseville, CA 800-363-9859 www.kencoengineering.com Kenco le proporciona ese borde afilado de corte Kenco Engineering, Inc. es el principal

Más detalles

EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA

EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA www.ruukki.es SOLUCIONES PARA MINERÍA EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA ACEROS ANTIDESGASTE ACEROS DE ALTA RESISTENCIA ACEROS ESPECIALES RUUKKI. LA NUEVA DEFINICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PREMIUM.

Más detalles

RECUBRIMIENTOS DUROS VARILLAS Y ALAMBRES

RECUBRIMIENTOS DUROS VARILLAS Y ALAMBRES RECUBRIMIENTOS DUROS VARILLAS Y ALAMBRES USA 300 HT USA 300 HT Refuerzo y Recubrimiento Duro Impacto Refuerzo Fuerte y Recubrimiento y Corrosión Duro Leve Impacto Fuerte y Corrosión Leve El USA 300 HT

Más detalles

Servicios para el procesado de materiales por Tecnología Láser TEMPLE POR LÁSER. (Laser Hardening)

Servicios para el procesado de materiales por Tecnología Láser TEMPLE POR LÁSER. (Laser Hardening) TEMPLE POR LÁSER (Laser Hardening) Concepto. El Tratamiento Térmico de endurecimiento superficial (Temple) por Láser es un proceso en el cual se utiliza la energía de un haz láser para producir un rápido

Más detalles

CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE

CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE RECUBRIMIENTOS DUROS Los electrodos para revestimientos duros, permiten recubrir por soldadura al arco, superficies expuestas al desgaste

Más detalles

INDUSTRIAS METALURGICAS INMETAL LTDA

INDUSTRIAS METALURGICAS INMETAL LTDA UN PASO ADELANTE... INDUSTRIAS METALURGICAS INMETAL LTDA Somos una empresa que cuenta con mas de veinte años al servicio de la Industria Colombiana, y nuestro compromiso es elaborar productos de excelente

Más detalles

Transportadores de Cadena para la Industria del Cemento

Transportadores de Cadena para la Industria del Cemento Transportadores de Cadena para la Industria del Cemento THIELE en sociedad con los Fabricantes de Cemento Historia de la Compañía La Compañía THIELE fue fundada hace más de 70 años y ahora es uno de los

Más detalles

TECNOLOGÍA. Tema 1. Materiales metálicos.

TECNOLOGÍA. Tema 1. Materiales metálicos. TECNOLOGÍA Tema 1. Materiales metálicos. 1. LOS METALES. Debido a que es un material que se puede encontrar como tal en la naturaleza (solo unos pocos) o que son fáciles de obtener a partir del mineral

Más detalles

seguro, limpio, fiable Rascadores/limpiadores de cinta transportadora para la industria y la minería

seguro, limpio, fiable Rascadores/limpiadores de cinta transportadora para la industria y la minería seguro, limpio, fiable F.E. Schulte Strathaus GmbH & Co. KG Runtestraße 42 59457 Werl Fon +49(0)2922/97 75-0 Fax +49(0)2922/97 75-75 info@schulte-strathaus.de www.schulte-strathaus.de Rascadores/limpiadores

Más detalles

POWERSCREEN GUÍA DE PIEZAS DE DESGASTE

POWERSCREEN GUÍA DE PIEZAS DE DESGASTE POWERSCREEN GUÍA DE PIEZAS DE DESGASTE POWERSCREEN GUÍA DE PIEZAS DE DESGASTE 03 Piezas de desgaste de la trituradora 04 Trituradoras de mandíbulas 05 Trituradoras de cono 06 Trituradoras de impacto 08

Más detalles

Molinos de Impacto Nordberg Serie NP. Molinos de impacto www.metsominerals.com

Molinos de Impacto Nordberg Serie NP. Molinos de impacto www.metsominerals.com Molinos de Impacto Nordberg Serie NP Molinos de impacto www.metsominerals.com Altas prestaciones para el mayor beneficio Los molinos de impacto de la gama Nordberg NP se distinguen por su potente rotor,

Más detalles

INGENIERÍA, REPARACIÓN Y FABRICACIÓN DE COMPONENTES ESPECIALES

INGENIERÍA, REPARACIÓN Y FABRICACIÓN DE COMPONENTES ESPECIALES RWE Power INGENIERÍA, REPARACIÓN Y FABRICACIÓN DE COMPONENTES ESPECIALES El Centro Técnico de RWE RWE Power AG Centro técnico Frechener Straße 12 50226 Frechen Alemania CCS_0114 2 CENTRO TÉCNICO DE RWE

Más detalles

ÖH B LER ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A.

ÖH B LER ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. GRUPO BÖHLER UDDEHOLM ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ÖH B LER ACEROS ESPECIALES ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. GRUPO BÖHLER

Más detalles

METAL DURO CON RECUBRIMIENTO

METAL DURO CON RECUBRIMIENTO INFORMACIÓN GENERAL METAL DURO CON RECUBRIMIENTO CVD = Calidades con recubrimiento por Deposición Química de Vapor GC2015, GC2025, GC2135, GC235, GC3005, GC3015, GC3020, GC3025, GC3115, GC4015, GC4025,

Más detalles

Soluciones de Acero Especializado. www.astralloy.com/es

Soluciones de Acero Especializado. www.astralloy.com/es Soluciones de Acero Especializado www.astralloy.com/es Placa Astralloy-V Placa de Acero Resistente al Desgaste, Abrasión e Impactos, Endurecida por Aire Astralloy-V es un acero único, endurecido en aire

Más detalles

BANDAS TRANSPORTADORAS

BANDAS TRANSPORTADORAS Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Carlos III de Madrid TRANSPORTES INTRODUCCIÓN Una banda o cinta transportadora es una estructura de goma o tejido en forma de correa cerrada en anillo, con

Más detalles

CastoDur Diamond Plates

CastoDur Diamond Plates CastoDur Diamond Plates Protección eficiente con las mejores placas anti-desgaste Reduzca los costos de mantenimiento prolongando la vida útil de sus equipos Aumente al máximo el rendimiento de sus equipos

Más detalles

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES OBJETIVOS Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras en acero inoxidable Describir la constitución de un sistema de soldadura eléctrica por arco. Describir

Más detalles

11 Número de publicación: 2 206 418. 51 Int. Cl. 7 : B62D 55/14. 74 Agente: Dávila Baz, Ángel

11 Número de publicación: 2 206 418. 51 Int. Cl. 7 : B62D 55/14. 74 Agente: Dávila Baz, Ángel 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 206 418 51 Int. Cl. 7 : B62D 55/14 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud: 01929559.1 86 Fecha de presentación:

Más detalles

Procesos de Manufactura Ingeniería Mecánica Industrial. Trabajo de grupo de estudiantes

Procesos de Manufactura Ingeniería Mecánica Industrial. Trabajo de grupo de estudiantes Procesos de Manufactura Ingeniería Mecánica Industrial Trabajo de grupo de estudiantes Guatemala 26 de octubre de 2011 Una unión es un método de ensamblaje que se práctica entre piezas de mismo material

Más detalles

Para la industria de plásticos Termopar tipo boquilla Modelo TC47-NT

Para la industria de plásticos Termopar tipo boquilla Modelo TC47-NT Instrumentación de temperatura eléctrica Para la industria de plásticos tipo boquilla Modelo TC47-NT Hoja técnica WIKA TE 67.22 Aplicaciones Industria del plástico y del caucho Toberas de inyección en

Más detalles

Influencia del tamaño de partícula de carburo de tungsteno sobre el desgaste abrasivo de la cobertura mediante soldadura CARBITEC MC

Influencia del tamaño de partícula de carburo de tungsteno sobre el desgaste abrasivo de la cobertura mediante soldadura CARBITEC MC Influencia del tamaño de partícula de carburo de tungsteno sobre el desgaste abrasivo de la cobertura mediante soldadura CARBITEC MC Ing. Lozano Anampa Leigton Paul I. INTRODUCCIÓN 1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

Más detalles

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 1 1.1. Objetivos del capitulo 2 1.2. Ejemplos de diseño mecánico 4 1.3. Conocimientos necesarios para el diseño mecánico 7 1.4. Funciones y especificaciones

Más detalles

Soluciones de Acero Especializadas para las Industrias de la Minería y Reciclaje. www.astralloy.com/es

Soluciones de Acero Especializadas para las Industrias de la Minería y Reciclaje. www.astralloy.com/es Soluciones de Acero Especializadas para las Industrias de la Minería y Reciclaje www.astralloy.com/es Placa Astralloy-V Placa de Acero Resistente al Desgaste, Abrasión e Impactos, Endurecida por Aire Astralloy-V

Más detalles

rendimiento RM100 GO! MÁS RENDIMIENTO MÁXIMA POTENCIA, FÁCIL MANEJO.

rendimiento RM100 GO! MÁS RENDIMIENTO MÁXIMA POTENCIA, FÁCIL MANEJO. rendimiento RM100 GO! MÁS RENDIMIENTO MÁXIMA POTENCIA, FÁCIL MANEJO. equipo de potencia EL EQUIPO MÓVIL DE POTENCIA Con la RM100 GO!, RUBBLE MASTER presenta una trituradora de alto rendimiento cuya potencia

Más detalles

Sistema MIG. Soldadura. Artículos de Seguridad Página 101. Herramientas eléctricas Página 112. Equipos. Página 36. Soldaduras Página 31.

Sistema MIG. Soldadura. Artículos de Seguridad Página 101. Herramientas eléctricas Página 112. Equipos. Página 36. Soldaduras Página 31. P R O C E S O Soldadura Sistema MIG Artículos de Seguridad Página 101 Herramientas eléctricas Página 112 Equipos Página 36 Soldaduras Página 31 Abrasivos Página 109 Accesorios para soldar Página 105 Gases

Más detalles

TEMA 12: Herramientas de corte

TEMA 12: Herramientas de corte MÓDULO III: MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA TEMA 12: Herramientas de corte TECNOLOGÍA MECÁNICA DPTO. DE INGENIERÍA MECÁNICA Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Tema12: Herramientas

Más detalles

Trituración y Molienda S.A. de C.V.

Trituración y Molienda S.A. de C.V. Trituración y Molienda S.A. de C.V. Catálogo 2011 2 Indice Tema!!!!!!!!!!!! Página La Empresa!!!!!!!!!!! 3!!!!!!!! Servicios!!!!!!!!!!! 4 Productos!!!!!!!!!!! 6 Plantas!!!!!!!!!!! 6 Quebradoras!!!!!!!!!!

Más detalles

MINERÍA EXTRACCIÓN. Contamos con aleaciones martensíticas de alta dureza y tenacidad, para soportar condiciones de abrasión severa y fuerte impacto.

MINERÍA EXTRACCIÓN. Contamos con aleaciones martensíticas de alta dureza y tenacidad, para soportar condiciones de abrasión severa y fuerte impacto. MINERÍA EXTRACCIÓN Contamos con aleaciones martensíticas de alta dureza y tenacidad, para soportar condiciones de abrasión severa y fuerte impacto. Nuestros diseños ISSO para las puntas de palas, excavadoras

Más detalles

Concretos convencionales > 2,5 Concretos de bajo cemento 1 y 2,5 Concretos de ultra bajo cemento 0,2 y < 1 Concretos sin cemento < 0,2

Concretos convencionales > 2,5 Concretos de bajo cemento 1 y 2,5 Concretos de ultra bajo cemento 0,2 y < 1 Concretos sin cemento < 0,2 CONCRETOS REFRACTARIOS DE BAJO CEMENTO PARA CALDERAS ACUOTUBULARES José Rodríguez 1. Introducción La producción de vapor y la generación de energía son partes muy importantes en el proceso de elaboración

Más detalles

Wear Slide WEAR. Placas de Altos rendimiento Soluciones confiables antidesgaste. Dientes de Pala. Soluciones Antidesgaste BRUENING.

Wear Slide WEAR. Placas de Altos rendimiento Soluciones confiables antidesgaste. Dientes de Pala. Soluciones Antidesgaste BRUENING. ear Sli Placas Altos rendimiento Soluciones confiables antisgaste fabricadas por : RUENING INDUSTIRAL S.A. Dientes Pala Soluciones Antisgaste ruening EAR T E C H ear N O LTechnology O G I E S RUENING ear

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 014 553 k 21 Número de solicitud: 8803954 k 51 Int. Cl. 4 : B28C 1/18 k 73 Titular/es: Industrial de Maquinaria Aragón

k 11 N. de publicación: ES 2 014 553 k 21 Número de solicitud: 8803954 k 51 Int. Cl. 4 : B28C 1/18 k 73 Titular/es: Industrial de Maquinaria Aragón k 19 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 014 3 k 21 Número de solicitud: 880394 k 1 Int. Cl. 4 : B28C 1/18 k 12 PATENTEDEINVENCION A6 k 22 Fecha de presentación: 26.12.88

Más detalles

Plaquitas y útiles de Compactos BZN* para el mecanizado de materiales ferrosos

Plaquitas y útiles de Compactos BZN* para el mecanizado de materiales ferrosos Plaquitas y útiles de BZN* para el mecanizado de materiales ferrosos Plaquitas y útiles de BZN* Diamond Innovations produce una línea completa de productos de CBN policristalino de alta calidad para el

Más detalles

MASCHINENFABRIK LIEZEN TÉCNICA DE TRITURACIÓN CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS FUNDICIÓN

MASCHINENFABRIK LIEZEN TÉCNICA DE TRITURACIÓN CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS FUNDICIÓN MASCHINENFABRIK LIEZEN TÉCNICA DE TRITURACIÓN CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS FUNDICIÓN NUESTRA EMPRESA La ciudad Liezen, está situada en la alta Estiria, es conocida más allá de sus fronteras, por acoger un

Más detalles

10 buenas razones para galvanizar en caliente

10 buenas razones para galvanizar en caliente 10 buenas razones para galvanizar en caliente 1. LARGA DURACIÓN Muchos años de experiencia en la utilización del acero galvanizado en caliente en todo el mundo, han permitido conocer con bastante exactitud

Más detalles

REPARACIÓN, RECARGUE Y FUNDICIÓN

REPARACIÓN, RECARGUE Y FUNDICIÓN REPARACIÓN, RECARGUE Y FUNDICIÓN SOLDADURA DE REPARACIÓN, RECARGUE Y FUNDICIÓN Por : Angela Lázaro Martín LINCOLN KD, S.A. capítulo 1 REPARACIÓN Reparación de componentes metálicos En la industria, las

Más detalles

germanbelt beyond expectations

germanbelt beyond expectations germanbelt beyond expectations Le ayudamos a conseguir un mayor rendimiento germanbelt calidad sin condiciones Disponemos de una amplia gama de bandas transportadoras. Nuestros productos siempre cumplen

Más detalles

No existe una clasificación rigurosa En una reducción gradual de tamaño pueden diferenciarse las operaciones:

No existe una clasificación rigurosa En una reducción gradual de tamaño pueden diferenciarse las operaciones: 33 3. REDUCCIÓN DE TAMAÑO 3.1 Equipamiento para operaciones de reducción de tamaño Modos de operación de máquinas de reducción de tamaño Las máquinas industriales para subdividir sólidos operan de 4 modos

Más detalles

ROAD. Trituradoras de piedras y estabilizadoras de suelo

ROAD. Trituradoras de piedras y estabilizadoras de suelo ROAD 1 Trituradoras de piedras y estabilizadoras de suelo ROAD Los equipos de esta línea se fabrican siguiendo unas estrictas pautas de construcción e incluyen componentes únicos, nacidos de la intensa

Más detalles

la evolución de la forja

la evolución de la forja la evolución de la forja Forjando un liderazgo con alcance global. Soluciones en forja de alto valor Nuestras soluciones y servicios incluyen evaluación de necesidades, forja, tratamiento térmico, maquinado

Más detalles

El triturado de las virutas largas es básico para el tratamiento automático de virutas y el transporte económico.

El triturado de las virutas largas es básico para el tratamiento automático de virutas y el transporte económico. MOLINO DE VIRUTAS El triturado de las virutas largas es básico para el tratamiento automático de virutas y el transporte económico. Molino de virutas RS 300 E en una instalación de tratamiento de virutas

Más detalles

WE BREAK THEM ALL EQUIPOS MÓVILES

WE BREAK THEM ALL EQUIPOS MÓVILES WE BREAK THEM ALL EQUIPOS MÓVILES 02 Técnica de procesamiento MFL y SBM suman más de 120 años de experiencia en procesamiento de materiales. El conocimiento técnico de ambas empresas proporciona sinergias,

Más detalles

Waukesha Foundry ExpERIENCIA EN EL sector ExpERtos EN INgENIERíA tecnología AvANzADA

Waukesha Foundry ExpERIENCIA EN EL sector ExpERtos EN INgENIERíA tecnología AvANzADA Waukesha Foundry Experiencia en el sector Expertos en ingeniería Tecnología avanzada Trabaje con un líder en el sector Waukesha Foundry se ha ganado su reputación como innovador en la fabricación de componentes

Más detalles

Un robot de mayor alcance

Un robot de mayor alcance Un robot de mayor alcance Nuevo IRB 2600 de ABB Per Löwgren Se suele hacer referencia al robot industrial como la prolongación del brazo humano. Los robots amplían las capacidades humanas al hacer posible

Más detalles

Gran demanda de energía para el trabajo de triturado

Gran demanda de energía para el trabajo de triturado Blindaje de molinos Gran demanda de energía para el trabajo de triturado El cemento como principio para innumerables actividades de construcción representa un atractivo material base, que puede fabricarse

Más detalles

Herramientas para Minería y Obras Públicas. E6 Hard Materials

Herramientas para Minería y Obras Públicas. E6 Hard Materials Herramientas para Minería y Obras Públicas E6 Hard Materials 1 Contenidos Construcción - Barras para soldar 6 - Dientes de corte para soldar 7 - Picas planas 8 - Picas de mango cilíndrico 10 - Brocas

Más detalles

Martillos hidráulicos

Martillos hidráulicos Martillos hidráulicos Sistema de engrase automático (opcional) aumenta la productividad y evita tiempo de inactividad para engrase manual. La cantidad de grasa suministrada se puede ajustar fácilmente

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 1: MATERIALES METÁLICOS

EJERCICIOS TEMA 1: MATERIALES METÁLICOS La fecha del examen será el. NOMBRE ALUMNO: CURSO EJERCICIOS TEMA 1: MATERIALES METÁLICOS 1. COMPLETA LA FRASE: Copia los enunciados y realiza en tu cuaderno. a. Una estructura es un conjunto de EL que

Más detalles

CROMO DURO Y NÍQUEL QUÍMICO

CROMO DURO Y NÍQUEL QUÍMICO CROMO DURO Y NÍQUEL QUÍMICO MÁS DE 50 AÑOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA Tecnocrom Industrial, S.A., es una empresa pionera en el tratamiento de superficies. Llevamos mas de 50 años siendo una de las principales

Más detalles

Herramientas de Perforación

Herramientas de Perforación Talleres Segovia s.l. 2-1 Talleres Segovia s.l. 2-2 Herramientas de Perforación Talleres Segovia s.l. VARILLAJE PARA PERFORACIÓN Varillaje soldado por fricción de alta calidad, constituido por tubo de

Más detalles

Diamante MBG* para aplicaciones exigentes de rectificado

Diamante MBG* para aplicaciones exigentes de rectificado Diamante MBG* para aplicaciones exigentes de rectificado Diamante MBG* para aplicaciones exigentes de rectificado Cristales de propiedades estrictamente controladas Formuladas a la medida de su aplicación

Más detalles

103T-Fierro Cromo Boro

103T-Fierro Cromo Boro 103T-Fierro Cromo Boro Ficha Técnica Introducción Esta ficha técnica se ofrece como una guía para la gama estándar de productos de Metallisation. Las variaciones de productos adicionales e información

Más detalles

Las bombas de achique Flygt Bibo, 50 Hz. Sumergibles, robustas, portátiles y fiables

Las bombas de achique Flygt Bibo, 50 Hz. Sumergibles, robustas, portátiles y fiables Las bombas de achique Flygt Bibo, 50 Hz Sumergibles, robustas, portátiles y fiables El sistema La gama Flygt Bibo de bombas sumergibles. Ahorre tiempo. Dia tras dia. Con bombas Flygt Bibo usted ahorrará

Más detalles

MATERIALES PARA APLICACIONES EN INGENIERÍA METALES, CERÁMICOS Y POLÍMEROS Metales: Materiales ferrosos (aceros y fundiciones) Metales no ferrosos ( Aleaciones de Cu, Al, Mg,Ti, etc). Aceros: Al carbono

Más detalles

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

SISTEMA DE SUSPENSIÓN SISTEMA DE SUSPENSIÓN 1. MISIÓN DE LA SUSPENSIÓN El sistema de suspensión de un automóvil se encarga de hacer más cómoda la marcha a los pasajeros, evitando que las oscilaciones del terreno se transmitan

Más detalles

VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado

VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado VIDRIO TEMPLADO. Suministro de vidrio templado VIDRIO TEMPLADO. Definición. El proceso de templado se consigue calentando el vidrio en hornos hasta una temperatura de 706º C, que hace desaparecer las tensiones

Más detalles

20-SOLDADURA ULTRASÓNICA

20-SOLDADURA ULTRASÓNICA 20-SOLDADURA ULTRASÓNICA Soldadura por Ultrasonido Julio Alberto Aguilar Schafer Introducción La soldadura Ultrasónica es un proceso de soldadura en estado sólido que suelda por la aplicación vibraciones

Más detalles

SHOT PEENING. Informe: Granalladora Americana S.C.A. INTRODUCCIÓN AL SHOT- PEENING

SHOT PEENING. Informe: Granalladora Americana S.C.A. INTRODUCCIÓN AL SHOT- PEENING Informe: Granalladora Americana S.C.A. SHOT PEENING INTRODUCCIÓN AL SHOT- PEENING El shot-peening es un método de trabajo en frío que consiste en impactos de granalla a alta velocidad sobre una superficie.

Más detalles

DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA

DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA Según la norma DIN 17014, el término deformación se define como el cambio dimensional y de forma de un pieza del producto de

Más detalles

Piezas Antidesgaste de Calidad

Piezas Antidesgaste de Calidad Piezas Antidesgaste de Calidad Español PALAS CARGADORAS Cuchillas y Accesorios Para Cargadoras Cuchillas Base Soldables - Rectas, con Laterales Curvados o Delta / Tipo Espada Amplia Gama de Dientes y Portadientes

Más detalles

www.ruukki.es Maquinabilidad Chapas gruesas, chapas finas y bobinas de acero laminado en caliente

www.ruukki.es Maquinabilidad Chapas gruesas, chapas finas y bobinas de acero laminado en caliente www.ruukki.es Maquinabilidad Chapas gruesas, chapas finas y bobinas de acero laminado en caliente Este folleto recaba información sobre el mecanizado de nuestros productos de acero laminados en caliente,

Más detalles

DISEÑO DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA

DISEÑO DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA DISEÑO DE UNA BICICLETA DE MONTAÑA Dirigido por: Dr. D. José Ramón de Andrés Díaz Realizado por: D. Javier López Martínez - jlopezmtnez@hotmail.com UNIVERSIDAD DE MÁLAGA E.T.S.I. INDUSTRIALES PROYECTO

Más detalles

MIDIPIERRE - MIDIPIERRE dt STARSOIL - SUPERSOIL - MAXISOIL 80 400 CV

MIDIPIERRE - MIDIPIERRE dt STARSOIL - SUPERSOIL - MAXISOIL 80 400 CV trituradoras para profesionales TRITURADORAS DE PIEDRAS Y FRESADORAS FORESTALES MIDIPIERRE - MIDIPIERRE dt MIDIFORST fresa - MULTIFORST STARSOIL - SUPERSOIL - MAXISOIL 80 400 CV 1 Descubra las ventajas

Más detalles

TEMARIO DE SOLDADURA

TEMARIO DE SOLDADURA TEMARIO DE SOLDADURA 1. PRODUCTOS SIDERÚRGICOS. 1.1. Proceso siderúrgico. Productos obtenidos. Designación normalizada. 2. ACEROS. 2.1. Aleados y no aleados. Clasificación, designación normalizada y aplicaciones.

Más detalles

BANDAS TRANSPORTADORAS MODULARES

BANDAS TRANSPORTADORAS MODULARES BANDAS TRANSPORTADORAS MODULARES Entender claramente sus requerimientos es el resultado de casi dos décadas de trabajo con clientes en segmentos muy especializados: es y Procesos de última generación aplicados

Más detalles

Minicargadoras Volvo implementos

Minicargadoras Volvo implementos Minicargadoras Volvo implementos Sólo lo mejor es suficientemente bueno para su Volvo. Probablemente eligió una mincargadora Volvo porque quería lo mejor. Así pues, por qué conformarse con menos en lo

Más detalles

1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ISO ACEROS P ISO M ISO K ISO N ISO S ISO H

1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ISO ACEROS P ISO M ISO K ISO N ISO S ISO H 1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ACEROS P M K N S H ACEROS INOXIDABLES FUNDICIÓN NO FERROSOS SUPERALEACIONES TERMORRESISTENTES MATERIALES ENDURECIDOS Tecnología de las herramientas de corte. El material de

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

TOMAS DE MUESTRAS Y PERFORACIONES TOMAS DE MUESTRAS Y PERFORACIONES 9.1

TOMAS DE MUESTRAS Y PERFORACIONES TOMAS DE MUESTRAS Y PERFORACIONES 9.1 9 9.1 PERFORADORAS - SACATESTIGOS EN 12504-1 La gama de máquinas Tecnotest permite realizar cualquier tipo de perforación o extracción de testigos (hormigón armado o sin armar, asfalto, mampostería, roca,

Más detalles

TEMA 1: Soldadura por Arco Sumergido.

TEMA 1: Soldadura por Arco Sumergido. TEMA 1: Soldadura por Arco Sumergido. 1. INTRODUCCIÓN Este proceso de soldadura está sumamente extendido en la fabricación naval, debido a su gran productividad y facilidad de automatización del proceso.

Más detalles

VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL

VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL CENTROS DE TORNEADO VERTICAL PRECISIÓN VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL La gama VTC ha sido concebida especialmente para ofrecer niveles

Más detalles

Trituradoras VSI. Impactores de eje vertical Barmac Serie B

Trituradoras VSI. Impactores de eje vertical Barmac Serie B Trituradoras VSI Impactores de eje vertical Barmac Serie B B5100SE B6150SE B7150SE B9100SE Impactor de eje vertical Barmac Serie B: capacidad de producción comprobada La trituradora de impacto de eje vertical

Más detalles

Tecnologías de soldadura en materiales y procesos avanzados

Tecnologías de soldadura en materiales y procesos avanzados Tecnologías de soldadura en materiales y procesos avanzados Instituto de Fundición TABIRA La jornada Tecnologías de soldadura en materiales y procesos avanzados, reunió a más de 80 profesionales del sector

Más detalles

MÁQUINAS PARA EL PROCESADO DE PLÁSTICOS EN LA INDUSTRIA DEL EMBALAJE

MÁQUINAS PARA EL PROCESADO DE PLÁSTICOS EN LA INDUSTRIA DEL EMBALAJE MÁQUINAS PARA EL PROCESADO DE PLÁSTICOS EN LA INDUSTRIA DEL EMBALAJE DESCRIPCIÓN GENERAL Formado por presión con sistema de corte por cuchilla de fleje de acero Instale el sistema de altas prestaciones

Más detalles

TECNOLOGÍAS 3ºESO UNIDAD 3: LOS METALES

TECNOLOGÍAS 3ºESO UNIDAD 3: LOS METALES TECNOLOGÍAS 3ºESO UNIDAD 3: LOS METALES UNIDAD 3.- LOS METALES INDICE 3.1. LOS METALES 3.1.1. Metales férricos. 3.1.2. Metales no férricos. 3.2. TRABAJO CON METALES EN EL TALLER 3.3 TÉCNICAS PARA TRABAJAR

Más detalles

Comportamiento Mecánico

Comportamiento Mecánico TEMA IV Comportamiento Mecánico LECCIÓN 5 Otros ensayos mecánicos 1 5.1 ENSAYO DE COMPRESIÓN En los ensayos de compresión, la forma de la probeta tiene gran influencia, por lo que todas ellas son de geometrías

Más detalles

Titanio. Metales para colados. Tritan

Titanio. Metales para colados. Tritan Metales para colados Tritan Titanio grado 1 Norma: DIN 17862, DIN EN ISO 22674 mín. 99,5 % titanio Fácil colado de aparatos revestidos para el colado. Dentaurum suministra, bajo la denominación de Tritan,

Más detalles

» BROCAS PARA HORMIGÓN

» BROCAS PARA HORMIGÓN » BROCAS PARA HORMIGÓN Brocas para hormigón Brocas percutoras SDS-plus Aplicación: Para granito, hormigón, ladrillo holandés, piedra, pared, baldosas y mármol. Brocas percutoras SDS-plus 4 labios Aplicación:

Más detalles

Núcleos Diamantados para Hileras Compax

Núcleos Diamantados para Hileras Compax Núcleos Diamantados para Hileras Compax Prevención de fallos en hileras Para más información, vea el folleto de Diamond Innovations sobre Hileras. Prevención de fallos en hileras La fabricación y uso de

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Dineñados para un Rendimiento Fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Dineñados para un Rendimiento Fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Dineñados para un Rendimiento Fiable RESISTENTES Y PREPARADOS PARA LOS MÁS EXIGENTES Condiciones de trabajo difíciles exigen una potencia en

Más detalles

SOLDADURA EN PROCESOS ESPECIALES TIG Y MIG

SOLDADURA EN PROCESOS ESPECIALES TIG Y MIG Plan de Trabajo: SOLDADURA EN PROCESOS ESPECIALES TIG Y MIG 1. Especificar uso del equipo de soldadura eléctrica M.I.G Normas de seguridad para manejo de del equipo a soldar Identifica las máquinas soldadoras

Más detalles

La medida correcta de trituración

La medida correcta de trituración Excelencia en granulacion! La medida correcta de trituración equilibrada entre el precio y el rendimiento El molino granulador para los bebederos más pequeños Wanner B 06.08 Los granuladores a pie de máquina

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

Taller de reparación especializado en recubrimientos anti-desgaste

Taller de reparación especializado en recubrimientos anti-desgaste Taller de reparación especializado en recubrimientos anti- CastoLab Services Su Problema... Los fenómenos de para los equipos del sector productivo representan costos de millones y millones de pesos todos

Más detalles

TEMA 6. SOLDADURA Y TÉCNICAS DE UNIÓN.

TEMA 6. SOLDADURA Y TÉCNICAS DE UNIÓN. Félix C. Gómez de León Antonio González Carpena TEMA 6. SOLDADURA Y TÉCNICAS DE UNIÓN. Curso de Resistencia de Materiales y cálculo de estructuras. Índice. Uniones Soldadas. Introducción. Soldadura al

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

Brocas para Metal. Caracteristicas. Número de Agujeros en Acero Broca 1/4" [3] [1] [2]

Brocas para Metal. Caracteristicas. Número de Agujeros en Acero Broca 1/4 [3] [1] [2] Brocas para Metal Todos los días millones de profesionales en más de 50 países utilizan las brocas IRWIN para metal en sus más variadas tareas. Ellos son profesionales con experiencia, saben que su trabajo

Más detalles

FACHADAS METÁLICAS 150F-200F. www.luxalon.com. Fachadas ligeras de aluminio

FACHADAS METÁLICAS 150F-200F. www.luxalon.com. Fachadas ligeras de aluminio FACHADAS METÁLICAS 150F-200F www.luxalon.com Fachadas ligeras de aluminio Luxalon Fachadas metálicas 150F-200F Descripción del sistema El Sistema de Fachadas Luxalon 150F/200F, consiste en paneles de aluminio

Más detalles

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano desde 86 hasta 1.200 Kw Caldera de baja temperatura para gasóleo/gas en

Más detalles

11 Número de publicación: 2 239 591. 51 Int. Cl. 7 : B22F 3/17. 72 Inventor/es: Billgren, Per. 74 Agente: García-Cabrerizo y del Santo, Pedro

11 Número de publicación: 2 239 591. 51 Int. Cl. 7 : B22F 3/17. 72 Inventor/es: Billgren, Per. 74 Agente: García-Cabrerizo y del Santo, Pedro 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 239 91 1 Int. Cl. 7 : B22F 3/17 B22F /00 C21D 8/ F41A 21/00 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea:

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE CORTE DE CHAPA NO CONVENCIONALES

PROCEDIMIENTOS DE CORTE DE CHAPA NO CONVENCIONALES PROCEDIMIENTOS DE CORTE DE CHAPA NO CONVENCIONALES Generalidades Provienen de: Los avances tecnológicos en el empleo de fenómenos físicos que proveen muy alta energía y, Las mejoras en la automatización

Más detalles

Soldadura Láser: Un Gran Aporte para Pequeñas Reparaciones PROCESOS. Seis veces más veloz que la soldadura convencional.

Soldadura Láser: Un Gran Aporte para Pequeñas Reparaciones PROCESOS. Seis veces más veloz que la soldadura convencional. 36 PROCESOS Foto: audi-mediaservices.com Soldadura Láser: Un Gran Aporte para Pequeñas Reparaciones Jose Luis Ordóñez Jiménez Periodista Metal Actual Seis veces más veloz que la soldadura convencional.

Más detalles

L A MEJOR ALTERNATIVA

L A MEJOR ALTERNATIVA L A MEJOR ALTERNATIVA PIEZAS DE RECAMBIO CABEZALES EQUIPOS ALTAS PRESTACIONES GENÉRICA GmbH An der Wehd 8 97447 Frankenwinheim Germany Fon: +49 (0) 93 82/31 88 40 Fax: +49 (0) 93 82/31 88 42 7 PIEZAS DE

Más detalles

Nuevos materiales (cerámica, metales, polímeros) Lubricantes y aditivos del aceite Sistemas autolubricadores Garantía de calidad.

Nuevos materiales (cerámica, metales, polímeros) Lubricantes y aditivos del aceite Sistemas autolubricadores Garantía de calidad. Introducción El control de la fricción y del desgaste en piezas móviles de máquinas es un elemento crítico a hacer frente en la industria. Es importante tener datos comparables de análisis obtenidos durante

Más detalles

Herramientas de Diamante y CBN:

Herramientas de Diamante y CBN: 54 HERRAMIENTAS Foto: www.2.bp.blogspot.com Herramientas de Diamante y CBN: las Más Duras de la Industria Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista Metal Actual Menos mantenimiento de perfil, más producción.

Más detalles

Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos.

Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos. Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos. Los aceros son aleaciones de hierro y carbono que pueden contener cantidades apreciables de otros elementos de aleación. Existe una gran cantidad de aleaciones

Más detalles

DCL: Filtros Secadores

DCL: Filtros Secadores DCL: Filtros Secadores Los filtros secadores DCL para líneas de líquido protegen los sistemas de refrigeración y de aire acondicionado contra a la humedad, las partículas sólidas y los ácidos. Con la eliminación

Más detalles

3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS

3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS 3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS 3.1 CONDUCTORES ELÉCTRICOS METALES MÁS EMPLEADOS Los metales más empleados como conductores en los cables eléctricos son el COBRE y el ALUMINIO. 3.1.1 EL COBRE El COBRE se obtiene

Más detalles

CORTADORAS DE CARNE CONGELADA

CORTADORAS DE CARNE CONGELADA CORTADORAS DE CARNE CONGELADA TRITURACIÓN AL TAMAÑO ÓPTIMO PARA UN POS-PROCESAMIENTO EFICIENTE G 530 G 740 GS 510 GFS 620 ES www.laska.at CAMPOS DE APLICACIÓN DE LAS CORTADORAS DE CARNE CONGELADA LASKA

Más detalles