Sellos. Tratamientos Superficiales. Sistemas de Gestión Certificados - ISO 9001

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sellos. Tratamientos Superficiales. Sistemas de Gestión Certificados - ISO 9001"

Transcripción

1 Sellos & Tratamientos Superficiales Sistemas de Gestión Certificados - ISO 9001

2 Sellos & Tratamientos Superficiales CONSTITUYEN UNA EXCELENTE TÉCNICA DE PAVIMENTACIÓN Y CONSERVACIÓN DE CAMINOS, PROTEGIENDO LA SUPERFICIE DE RODADURA Y EXTENDIENDO SU VIDA ÚTIL AL OTORGARLE UNA MAYOR RUGOSIDAD E IMPERMEABILIZACIÓN DE LA SUPERFICIE. El sello o tratamiento superficial corresponde a un riego de emulsión asfáltica de quiebre rápido seguido de la aplicación de agregado pétreo. Tanto la emulsión como el agregado deben cumplir con ciertas exigencias de calidad definidas en las especificaciones técnicas. Dependiendo de la cantidad de aplicaciones de riego asfáltico y agregado se les denomina tratamiento superficial simple (una aplicación), tratamiento superficial doble (dos aplicaciones) y tratamientos superficiales triples (tres aplicaciones). NUMEROSOS BENEFICIOS Provee una superficie económica y duradera para caminos con bases granulares que tienen tránsitos ligeros y de mediano volumen. Renueva superficies y restaura la resistencia al deslizamiento de pavimentos deteriorados por el tránsito en los cuales los agregados superficiales han comenzado a pulirse. Restaura capas de rodamientos afectadas por los agentes climáticos y da nueva vida a superficies de pavimentos resecas. Previene la penetración superficial de agua en bases granulares y pavimentos viejos que han comenzado a desintegrarse por el tiempo o a fisurarse. Es una técnica de pavimentación puede ser utilizada tanto como capa de protección sobre caminos estabilizados (tratamientos) o como conservación de pavimentos asfálticos (sellos). Permite la aplicación de una lechada asfáltica sobre un tratamiento superficial simple, técnica denominada Cape Seal, la cual suma las ventajas cualitativas de ambas técnicas.

3 LABORATORIO LABORATORIO Química Latinoamericana S.A. cuenta con laboratorios y profesionales altamente especializados en la realización de los distintos ensayes necesarios para el diseño de sellos y tratamientos superficiales. Todos estos ensayes se realizan rigurosamente según la normativa nacional vigente. Ensaye de Áridos Análisis Granulométrico Determinación de Densidades Desintegración por Sulfato de Sodio Desgaste de los Ángeles Cubicidad de Partículas Índice de Lajas Adherencia Estática Placa Vialit * Test de Barrido ** * Se realiza sólo para tratamientos o sellos con emulsión elastomérica o a pedido del cliente. ** Se realiza a pedido del cliente.

4 DISEÑO DISEÑO Dosificación La dosificación de asfalto y áridos para los tratamiento superficiales se realiza mediante el procedimiento denominado Método de la Dimensión Mínima Promedio, el cual es aplicable a tratamientos simples, múltiples y sellos. Este método proporciona fórmulas empíricas que, junto con los resultados de los ensayes a los áridos, determinan las dosis a utilizar para el asfalto y el árido en cada aplicación. Este método se basa en los siguientes principios: Tratamientos Simples: El agregado extendido sobre la película de asfalto debe dejar un porcentaje de huecos entre partículas de aproximadamente un 50%. Luego de compactar, los huecos se reducen a un 30% y después de apertura al tránsito se reducen a un 20%. Tratamientos Múltiples: El tamaño máximo de cada aplicación debe ser aproximadamente la mitad del tamaño máximo de la aplicación precedente. Las cantidades de ligante asfáltico y de agregado para un tratamiento múltiple se determinan suponiendo que cada capa corresponde a un tratamiento simple independiente. Para tratamientos dobles, se recomienda colocar un 40% de la dosis total de asfalto en la primera aplicación y un 60% en la segunda. Para tratamientos triples se recomienda repartir el asfalto en 30% - 40% - 30%. Estas distribuciones pueden variar de acuerdo a las condiciones locales de clima, tránsito y agregado.

5 APLICACIONES APLICACIONES Los Sellos y Tratamientos Superficiales se utilizan para los siguientes tipos de aplicaciones: Tratamientos Superficiales Simples: Su espesor aproximado es de 10 a 12,5 mm (Tamaño Máximo del agregado utilizado). Se usan principalmente como sello para restaurar la superficie deteriorada de pavimentos antiguos y como acción correctiva para reparar Tratamientos Dobles mal terminados por pérdida o desprendimiento de agregado pétreo de segunda aplicación. Tratamientos Superficiales Dobles (DTS): Su espesor aproximado es de 20 a 25 mm (Tamaño Máximo del agregado de la primera aplicación). Se utilizan principalmente en la construcción de calzadas, en obras de mejoramiento de estándar de caminos con volúmenes de tránsito medianos a ligeros. También se emplean como revestimiento de bermas en carreteras de tránsito medio a alto. Tratamientos Superficiales Triples: Cape Seal: Su espesor puede llegar a los 25 mm. A nivel local se utilizan ocasionalmente para construir calzadas de caminos con volúmenes de tránsito medios a altos, en que se haga aconsejable obtener un espesor mayor que el que proporciona un DTS. Este tratamiento está constituido por una primera capa que corresponde a un tratamiento superficial simple (árido con tamaño máximo nominal 3/4 ), y una segunda capa correspondiente a una lechada asfáltica de granulometría con tamaño máximo nominal 5 mm. Muy buena opción para recubrimiento de la estructura granular, ya que mejora las características de un DTS, ya que con la aplicación de la lechada se consigue una mejor textura superficial.

6 ASISTENCIA TÉCNICA ASESORÍA EN TERRENO 1 Química Latinoamericana S.A., con la vasta experiencia en los ámbitos de desarrollo y fabricación de productos, proporciona una asistencia integral al cliente para garantizar una aplicación de calidad. EMULSIONES CRS-2 Y CRS-2 E Esta 2asistencia consta de una asesoría en terreno para asegurar la correcta realización de los distintos procedimientos relacionados con la aplicación del sello o tratamiento superficial, y detectar a tiempo factores nocivos que puedan afectar la calidad y durabilidad del pavimento final. La emulsión CRS-2 es la más utilizada en sellos y tratamientos superficiales, ya sean simples o múltiples. Esta es una emulsión catiónica de quiebre rápido, color café, estado líquido a temperatura ambiente, y de alta viscosidad. Se recomienda su aplicación solo cuando la temperatura ambiente y del pavimento sea mayor a 12 C. Para obtener una viscosidad adecuada que permita buen manejo en su colocación, se recomienda calentar el producto a 70 C aproximadamente. En sellos y tratamientos superficiales simples, esta emulsión rinde entre 0,8 a 1,2 lt/m 2 y en tratamientos superficiales dobles entre 2,8 a 3,4 lt/m 2. La dosificación exacta puede ser determinada por nuestro laboratorio. La emulsión CRS-2 E, la cual está modificada con polímeros, permite obtener mejores respuestas del sello o tratamiento bajo condiciones de temperaturas extremas y alargar la vida útil de éste. Para almacenar este producto se debe tener especial cuidado con las temperaturas extremas. Se recomienda mantener el producto aislado térmicamente y evitar que permanezca a temperaturas menores a 5 C.

7 PRODUCTOS PRODUCTOS 1 QUÍMICA LATINOAMERICANA S.A., reconoce que la calidad en la mantención de pavimentos o proyecto de repavimentación, requiere más que solo de un buen equipo de pavimentación. Requiere además, de una precisa tecnología de la emulsión asfáltica, excelentes materias primas y correctas aplicaciones basadas en los diseños de mezclas y producción. Es por esto que nuestra empresa ha participado desde 2sus inicios, en todo tipo de obras y localidades: caminos rurales, autopistas, accesos mineros, rutas en la alta montaña, etc., brindando en cada caso productos de primer nivel y un servicio profesional de excelencia. 3 La tecnología del asfalto de QUÍMICA LATINOAMERICANA S.A. ofrece una completa asistencia y servicio de diseños de emulsiones normales y elastoméricas para la aplicación en sellos y tratamientos superficiales. La empresa utiliza una moderna 4flota de camiones para el transporte de sus productos, siendo cada uno de los despachos monitoreados vía GPS. Contamos con certificación ISO 9001 para nuestra casa matriz y la planta de Viña del Mar.

8 Mayor Información y Asesoría Especializada Disponible en: GERENCIA COMERCIAL Magdalena N 265, Las Condes - Santiago Fono/Fax (02) PLANTA VIÑA DEL MAR Calle 5 N 15 esquina calle Limache Fono/Fax (32) PLANTA TALCAHUANO Camino Lenga N 3341 Fono/Fax (41) Sistemas de Gestión Certificados - ISO 9001

ESTUDIO COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE DISEÑO DE TRATAMIENTOS SUPERFICIALES BITUMINOSOS

ESTUDIO COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE DISEÑO DE TRATAMIENTOS SUPERFICIALES BITUMINOSOS ESTUDIO COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE DISEÑO DE TRATAMIENTOS SUPERFICIALES BITUMINOSOS Autor: Ing. Fabricio Leiva Villacorta Universidad Nacional de Costa Rica. Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos

Más detalles

Mesh Track. Slurry seal Membrana elástica impermeable absorción de deformaciones entrecapas. Mesh Track

Mesh Track. Slurry seal Membrana elástica impermeable absorción de deformaciones entrecapas. Mesh Track Mesh Track SOLUCIÓN RÁPIDA, ECONÓMICA Y EFICIENTE PARA EL DISEÑO Y REPARACIÓN DE CARRETERAS Mesh Track es un sistema combinado, conformado por una malla de refuerzo de acero Bezinal - Malla metálica y

Más detalles

Técnica de Pavimentación Cape Seal

Técnica de Pavimentación Cape Seal Técnica de Pavimentación Cape Seal Especificaciones Técnicas y Procedimientos de Trabajo Mayo de 2010 (Última Rev. Septiembre 2012) Gerencia Comercial: Magdalena N 265, Las Condes Santiago, Fono/Fax: 2335588

Más detalles

MANTENIMIENTO DE LA CAPA DE RODADURA DE CONCRETO ASFALTICO EN UN PAVIMENTO FLEXIBLE. Resumen

MANTENIMIENTO DE LA CAPA DE RODADURA DE CONCRETO ASFALTICO EN UN PAVIMENTO FLEXIBLE. Resumen MANTENIMIENTO DE LA CAPA DE RODADURA DE CONCRETO ASFALTICO EN UN PAVIMENTO FLEXIBLE Presentada por: Jean Carlos Tomala Magallanes. Jorge Eduardo Laica Pino. Ing. Eduardo Santos B. Director De Tesina Escuela

Más detalles

BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO

BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO Hoja 1 de 5 BENEFICIOS DE LAS CAPAS DE RODADURA CON RIEGO DE SELLO SINCRONIZADO Ing. Victor Cincire SemMaterials México vcincire@semgroupcorp.com ANTECEDENTES El riego de sello como técnica de preservación

Más detalles

PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS. Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas.

PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS. Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas. PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas. INTRODUCCIÓN Todos los pavimentos de asfalto consisten en dos componentes principales:

Más detalles

CAPITULO VI: APLICACIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE PAVIMENTOS ASFALTICOS.

CAPITULO VI: APLICACIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE PAVIMENTOS ASFALTICOS. CAPITULO VI: APLICACIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE PAVIMENTOS ASFALTICOS. 180 6.1 Generalidades. En este capitulo se detallaran las actividades correspondientes para reconstruir localmente

Más detalles

CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011

CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011 CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011 FECHA MEDIO SECCIÓN INFORMACIÓN 15 de Agosto Blogger Noticias Diferentes usos 16 de Agosto Presupuestos de Obra Noticias Diferentes usos 17 de Agosto SIC Newsletter

Más detalles

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES 4. MATERIALES PARA PAVIMENTOS 02. Materiales para Subbases y Bases 002. Materiales para Bases Hidráulicas A. CONTENIDO Esta Norma

Más detalles

Técnicas de RPH utilizadas en Chile

Técnicas de RPH utilizadas en Chile Reparación y Rehabilitación de Pavimentos en Servicio (RPH) Introducción Descripción de las técnicas de RPH utilizadas en Chile Reparación y Rehabilitación de Pavimentos en Servicio Gabriela Eguiluz R.

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A LAS LAMINAS ASFALTICAS PARA LA IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS

NORMATIVA APLICABLE A LAS LAMINAS ASFALTICAS PARA LA IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS NORMATIVA APLICABLE A LAS LAMINAS ASFALTICAS PARA LA IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS NORMATIVA DE APLICACION AGENTES INVOLUCRADOS EN LAS DISTINTAS ETAPAS DEL PROCESO CONSTRUCTIVO NORMATIVA BASICA NBE QB-90

Más detalles

M5.1. CATÁLOGO DE DETERIOROS DE PAVIMENTOS FLEXIBLES

M5.1. CATÁLOGO DE DETERIOROS DE PAVIMENTOS FLEXIBLES CONSEJO DE DIRECTORES DE CARRETERAS DE IBERIA E IBEROAMÉRICA M5.1. CATÁLOGO DE DETERIOROS DE PAVIMENTOS FLEXIBLES COLECCIÓN DE DOCUMENTOS Volumen nº 11 2002 CONSEJO DE DIRECTORES DE CARRETERAS DE IBERIA

Más detalles

Sellado y Mantenimiento de Carreteras

Sellado y Mantenimiento de Carreteras Sellado y Mantenimiento de Carreteras Stratos ARS 5.0 Rev. 04_12 Stratos ARS 5.0 Nuestro producto Stratos ARS-5.0 es una membrana bituminosa autoadhesiva reforzada con fibra de vidrio, que impide la aparición

Más detalles

1. EL PAVIMENTO DE CONCRETO

1. EL PAVIMENTO DE CONCRETO 1. EL PAVIMENTO Los pavimentos de concreto son reconocidos como una solución vial debido a que siendo competitivos en términos de costos de construcción, destacan además por su larga vida, por su resistencia

Más detalles

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA. 004. Riegos de Impregnación

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA. 004. Riegos de Impregnación LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CTR. CONSTRUCCIÓN CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA 04. Pavimentos 004. Riegos de Impregnación A. CONTENIDO Esta Norma contiene los aspectos a considerar en la

Más detalles

Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y

Mezclas SMA de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y de la familia de la norma UNE EN 13108-5 que sean Sostenibles y Medioambientalmente Amigables PROPIEDADES, CARACTERISTICAS Y APLICACIONES DE LAS MEZCLAS SMA Características de las mezclas SMA Gran cantidad

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE CONTROL DE LAS MEZCLAS BITUMINOSAS UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN SUS OBRAS

INSTRUCCIÓN SOBRE CONTROL DE LAS MEZCLAS BITUMINOSAS UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN SUS OBRAS DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial INSTRUCCIÓN SOBRE CONTROL DE LAS MEZCLAS BITUMINOSAS UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN SUS OBRAS Versión

Más detalles

Reciclado en sitio con cemento

Reciclado en sitio con cemento Reciclado en sitio con cemento I.Introducción Ing. Jorge Solano Jiménez Director técnico del ICCYC El uso del cemento en el mejoramiento de suelos es una técnica muy antigua, que data de los albores de

Más detalles

Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com PROYEC

Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com PROYEC Una piel natural para tu edificio www.decoproyec.com El Corcho Proyectado DECO es un producto ecológico que se aplica proyectado sobre múltiples superficies (fachadas, tejados, terrazas, pavimentos...)

Más detalles

GESTORA URBANÍSTICA L ESTANY PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA U.E. ÚNICA DEL SECTOR SANT FRANCESC. BETXÍ. CASTELLÓN

GESTORA URBANÍSTICA L ESTANY PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA U.E. ÚNICA DEL SECTOR SANT FRANCESC. BETXÍ. CASTELLÓN ÍNDICE DIMENSIONAMIENTO DE FIRMES Y PAVIMENTOS 1.- OBJETO 2.- TRÁFICO 3.- EXPLANADA 4.- ELECCIÓN DE LAS SECCIONES DE FIRMES Y PAVIMENTOS 5.- MATERIALES DEL FIRME APÉNDICE I: TABLAS DE DOSIFICACIÓN DE MEZCLAS

Más detalles

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón.

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón. El objeto de este documento es proporcionar una serie de recomendaciones y criterios prácticos para la correcta colocación de adoquines según se describe en la normativa UNE-EN 1338. 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

SISTEMA AQUAPOX. Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego)

SISTEMA AQUAPOX. Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego) SISTEMA AQUAPOX Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego) 1. Aquapox sr 150 g/m². 2. Aquapox sr 150 g/m². Sobre una superficie pulida, consolidada,

Más detalles

ENSAYOS DE AGREGADOS PARA HORMIGONES

ENSAYOS DE AGREGADOS PARA HORMIGONES Estudio de Materiales II ENSAYOS DE AGREGADOS PARA HORMIGONES ENSAYOS DE AGREGADOS PARA HORMIGONES Considerando que el hormigón está formado por dos fases: la pasta de cemento hidratado y el agregado;

Más detalles

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam Protección de pavimentos con resinas y pinturas Pavicam Que son las resinas Pavicam Son resinas de gran calidad, formulados con las técnicas más avanzadas de resinas y endurecedores junto con un satisfactorio

Más detalles

ARTÍCULO 450P ASFALTITA

ARTÍCULO 450P ASFALTITA 450.1 P DESCRIPCIÓN ARTÍCULO 450P ASFALTITA Las asfaltitas son sustancias bituminosas naturales, sólidas, de color negro brillante, de aspecto resinoso y fractura conoidal en las formas frescas, dotadas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA CÁTEDRA CORROSIÓN METÁLICA Y PROTECCIÓN PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº 4

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA CÁTEDRA CORROSIÓN METÁLICA Y PROTECCIÓN PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº 4 Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA CÁTEDRA CORROSIÓN METÁLICA Y PROTECCIÓN PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº 4 ENSAYOS EN EQUIPOS DE ENVEJECIMIENTO

Más detalles

EVALUACION DE LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO EN PAVIMENTOS CHILENOS RESUMEN

EVALUACION DE LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO EN PAVIMENTOS CHILENOS RESUMEN EVALUACION DE LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO EN PAVIMENTOS CHILENOS VICTOR ROCO H, Ingeniero Civil Laboratorio Nacional de Vialidad, Chile, vroco@entelchile.net CLAUDIO FUENTES L, Ingeniero Civil Gauss

Más detalles

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REEHABILITACIÓN Y ENSANCHE AUTOPISTA ARRAIJÁN LA CHORRERA

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REEHABILITACIÓN Y ENSANCHE AUTOPISTA ARRAIJÁN LA CHORRERA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REEHABILITACIÓN Y ENSANCHE AUTOPISTA ARRAIJÁN LA CHORRERA TRANSCARIBE TRADING S.A. (TCT) SITUACION ACTUAL DE LA AUTOPISTA Deficiencia en el sellado de las juntas. Juntas saltadas.

Más detalles

LAS BASES PERMEABLES AYUDAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DRENAJE DE LOS PAVIMENTOS

LAS BASES PERMEABLES AYUDAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DRENAJE DE LOS PAVIMENTOS LAS BASES PERMEABLES AYUDAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DRENAJE DE LOS PAVIMENTOS Revista Cemento Año 2, Nº 7 En el pasado, la función principal de las bases para los pavimentos de hormigón era la de proveer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES UNIVERSIDAD DE MAGALLANES FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN CONSTRUCCION Ingeniero Constructor Proyecto de Trabajo de Titulación Análisis Comparativo de Tratamientos Asfálticos aplicado

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

El mantenimiento de la carretera

El mantenimiento de la carretera EQUIPOS DE MANTENMIENTO El mantenimiento de la carretera Las técnicas de mantenimiento de carretera son numerosas. Tratamiento de baches, realización de juntas son trabajos diferentes que necesitan equipos

Más detalles

CONTROL DE CALIDAD DE MEZCLAS BITUMINOSAS MEDIANTE EL ENSAYO DE RESISTENCIA A TRACCIÓN INDIRECTA DE BARCELONA

CONTROL DE CALIDAD DE MEZCLAS BITUMINOSAS MEDIANTE EL ENSAYO DE RESISTENCIA A TRACCIÓN INDIRECTA DE BARCELONA CONTROL DE CALIDAD DE MEZCLAS BITUMINOSAS MEDIANTE EL ENSAYO DE RESISTENCIA A TRACCIÓN INDIRECTA DE BARCELONA CARLOS WAHR DANIEL, Ingeniero Civil Profesor Depto. Obras Civiles Universidad Técnica Federico

Más detalles

H. G. Botasso (1), J. Timana Rojas (2)

H. G. Botasso (1), J. Timana Rojas (2) Tratamientos superficiales con utilización de materiales regionales y tecnología local para el desarrollo de asentamientos humanos en la región norte del Perú H. G. Botasso (1), J. Timana Rojas (2) (1)

Más detalles

GLOSARIO. BANCO DE MATERIAL: Lugar donde se extraerá material para ser. utilizado en una obra civil, en el cual es necesario conocer la

GLOSARIO. BANCO DE MATERIAL: Lugar donde se extraerá material para ser. utilizado en una obra civil, en el cual es necesario conocer la GLOSARIO. BANCO DE MATERIAL: Lugar donde se extraerá material para ser utilizado en una obra civil, en el cual es necesario conocer la clases o clases de suelos existentes en dicha zona, así como el volumen

Más detalles

CONTROL DE CALIDAD DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL AREA 14C DEL PGOU DE LEIOA

CONTROL DE CALIDAD DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL AREA 14C DEL PGOU DE LEIOA CONTROL DE CALIDAD DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL AREA 14C DEL PGOU DE LEIOA CONTROL DE CALIDAD DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL AREA 14C, EARLE, DEL P.G.O.U. DE LEIOA (BIZKAIA) Arquitectos: Guillermo

Más detalles

REINVENTANDO EL AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO DE LOS REVESTIMIENTOS DE EDIFICIOS

REINVENTANDO EL AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO DE LOS REVESTIMIENTOS DE EDIFICIOS REINVENTANDO EL AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO DE LOS REVESTIMIENTOS DE EDIFICIOS Reinventing how cork engages the world. SELLADO DE FISURAS CON AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO La solución rápida y simple

Más detalles

OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS

OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS OPTIMASOIL CATÁLOGO DE PRODUCTOS OBJETIVO OPTIMASOIL: REQUISITOS DEL CLIENTE BÚSQUEDA DE NANOMATERIALES Y POLÍMEROS SOLUCIONES COMPETITIVAS AHORRO DE COSTES SECTORES DE APLICACIÓN: Obra civil: Control

Más detalles

JORNADAS DE ACTUALIZACION TECNICA

JORNADAS DE ACTUALIZACION TECNICA JORNADAS DE ACTUALIZACION TECNICA CONSTRUCCION DE BASES DE SUELO CEMENTO Ing. EDUARDO A. MARCOLINI DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Jujuy, 20 y 21 de marzo de 2012 SUELO CEMENTO - DEFINICIONES Mezcla intima

Más detalles

7. CARPETA ASFALTICA. En las plantas de asfalto Catsa, Maacsa, o Tapsa. Ver Anexos E ó en su

7. CARPETA ASFALTICA. En las plantas de asfalto Catsa, Maacsa, o Tapsa. Ver Anexos E ó en su 7. CARPETA ASFALTICA 7.1. Carpeta de Concreto Asfáltico. En las plantas de asfalto Catsa, Maacsa, o Tapsa. Ver Anexos E ó en su caso, si la empresa contratista posee planta de asfalto móvil, el material

Más detalles

SERVICIOS INTEGRALES DE FRESADORAS-BARREDORAS Y RECICLADO PARA OBRAS PÚBLICAS

SERVICIOS INTEGRALES DE FRESADORAS-BARREDORAS Y RECICLADO PARA OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS INTEGRALES DE FRESADORAS-BARREDORAS Y RECICLADO PARA OBRAS PÚBLICAS Nuestro departamento de FRESADO es pionero en España en la prestación de servicios de fresado y barrido, con más de 20 años

Más detalles

Soluciones integrales en Cemento Holcim Argentina

Soluciones integrales en Cemento Holcim Argentina Fortaleza. Desempeño. asión. Soluciones integrales en Cemento Holcim Argentina Cementos de uso general IRAM 50.000 Normativa Los cementos de uso general son aquellos aptos para todo tipo de hormigones

Más detalles

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Supafil Marzo 2012 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich

PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich Dpto. Técnico de Pavimentos 09 y 10 de

Más detalles

RECICLADO DE CAPAS DE RODADURA Jacinto Luis García Santiago Director de Tecnología e I+D+i SACYR.

RECICLADO DE CAPAS DE RODADURA Jacinto Luis García Santiago Director de Tecnología e I+D+i SACYR. Conservación y Rehabilitación Superficial de los Firmes de las Carreteras RECICLADO DE CAPAS DE RODADURA Jacinto Luis García Santiago Director de Tecnología e I+D+i SACYR. Contenido Aspectos normativos

Más detalles

Producto BALDOSAS MICROVIBRADAS CIRCUITO NO VIDENTES BASE CEMENTO BLANCO 40x40

Producto BALDOSAS MICROVIBRADAS CIRCUITO NO VIDENTES BASE CEMENTO BLANCO 40x40 01 FICHA TECNICA BASE CEMENTO BLANCO 40x40 Normas que lo regulan: NCh 183.Of58, Baldosas de Mortero de Cemento, NCh 187.Of58, Ensayos de Baldosas de Mortero y Código de Normas y Especificaciones Técnicas

Más detalles

RUST-OLEUM JUNTOS CON USTED NUESTRO DISTRIBUIDOR

RUST-OLEUM JUNTOS CON USTED NUESTRO DISTRIBUIDOR RUST-OLEUM Reconocidos como especialistas del mantenimiento industrial en las áreas de: o La corrosión o La abrasión o Las agresiones químicas o La humedad Mercados preferenciales comunes: o La industria

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES.

PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES. PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES. CONDICIONES DEL SOPORTE. La naturaleza y preparación del soporte, constituyen un factor esencial del revestimiento.

Más detalles

PROYECTO PERU GESTION Y CONSERVACION VIAL POR NIVELES DE SERVICIO APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS

PROYECTO PERU GESTION Y CONSERVACION VIAL POR NIVELES DE SERVICIO APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS PROYECTO PERU GESTION Y CONSERVACION VIAL POR NIVELES DE SERVICIO APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS CARRETERA LA OROYA HUANUCO TINGO MARIA EMP. 5N (DV. TOCACHE) ING. WILLIAM MAURICIO GALVIS CASTILLO CONALVIAS

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

231P. MEJORAMIENTO DE LA SUBRASANTE CON RAJÓN.

231P. MEJORAMIENTO DE LA SUBRASANTE CON RAJÓN. 231P. MEJORAMIENTO DE LA SUBRASANTE CON RAJÓN. 231P.1 DESCRIPCIÓN La presente especificación está dada para el mejoramiento en la conformación de la subrasante. Este trabajo consiste en la preparación

Más detalles

SECCIÓN 210-11 EMULSION ASFÁLTICA

SECCIÓN 210-11 EMULSION ASFÁLTICA SECCIÓN EMULSION ASFÁLTICA 210.1 DESCRIPCION Esta especificación se refiere a las características de calidad que deben presentar las emulsiones asfálticas a utilizar en la elaboración de mezclas en frío,

Más detalles

RECRECIDOS ko vilar DE MORTERO

RECRECIDOS ko vilar DE MORTERO RECRECIDOS ko vilar DE MORTERO KOVILAR es una empresa con una amplia experiencia en el sector de los revestimientos de suelos, que apuesta por el futuro y que ha realizado la Implantación y Certificación

Más detalles

Concreto Pulido FICHA TECNICA

Concreto Pulido FICHA TECNICA Concreto Pulido Los pavimentos de concreto pulido, son parecidos a los pavimentos de concreto impreso, pero están destinados preferentemente a espacios interiores, dado que los pulidos en general transmiten

Más detalles

MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA (PAVIMENTADA Y EN AFIRMADO)

MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA (PAVIMENTADA Y EN AFIRMADO) MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA FORMATO PARA LA INSPECCION DE DAÑOS EN PAVIMENTOS EN AFIRMADO F - P - 03 REALIZADO POR: FECHA: - AAAA MM DD NOMBRE DE LA VIA: NOMBRE DEL SECTOR: RESPONSABLE

Más detalles

AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión.

AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. Hempel presenta AvantGuard, una nueva e innovadora tecnología contra la corrosión a base de zinc activado,

Más detalles

PAVIMENTOS DE LARGA DURACION

PAVIMENTOS DE LARGA DURACION PAVIMENTOS DE LARGA DURACION Caso de estudio: Libramiento Dr. Gonzalez, N.L., México Victor Cincire Romero: Ingeniero Civil con Especialidad en Vías terrestres. Gerente de Proyectos de SemMaterials México.

Más detalles

CÓMO EVITAR LAS FISURAS EN EL HORMIGÓN

CÓMO EVITAR LAS FISURAS EN EL HORMIGÓN CÓMO EVITAR LAS FISURAS EN EL HORMIGÓN Tal vez se debería titular Intentando evitar las fisuras en el hormigón, o Minimizando las fisuras en el hormigón, dado que es imposible garantizar algo en contra

Más detalles

CATÁLOGO FIBRAS DE ACERO PARA EL REFUERZO DEL HORMIGÓN

CATÁLOGO FIBRAS DE ACERO PARA EL REFUERZO DEL HORMIGÓN CATÁLOGO FIBRAS DE ACERO PARA EL REFUERZO DEL HORMIGÓN RIMSA METAL TECHNOLOGY Nuestra empresa ofrece una amplia variedad de fibras de acero para el refuerzo del hormigón, para aplicación en pavimentos

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO Introducción Ventajas de la compactación Métodos de compactación Teoría de la compactación Pruebas de Suelo Elección del metodo de compactación Recomendaciones sobre

Más detalles

GAMA CONSTRUCEP. PRODUCTOS ESPECIALES de APOYO a la CONSTRUCCIÓN

GAMA CONSTRUCEP. PRODUCTOS ESPECIALES de APOYO a la CONSTRUCCIÓN GAMA CONSTRUCEP PRODUCTOS ESPECIALES de APOYO a la CONSTRUCCIÓN GAMA CONSTRUCEP PRODUCTOS ESPECIALES de APOYO a la CONSTRUCCIÓN PROAS en su constante innovación, ha desarrollado una gama de productos de

Más detalles

Huayco Precón. Introducción. La calidad de nuestros productos. PLANTAS DE AGREGADOS Teléfonos

Huayco Precón. Introducción. La calidad de nuestros productos. PLANTAS DE AGREGADOS Teléfonos Introducción En el campo de la construcción se llama áridos o agregados a las piedras y arenas, que con las granulometrías adecuadas, se utilizan para la fabricación de producos artificiales resistentes

Más detalles

+ + = SoilTek es. SoilTek nanotecnológico. SoilTek asegura. SoilTek ofrece:

+ + = SoilTek es. SoilTek nanotecnológico. SoilTek asegura. SoilTek ofrece: SoilTek es Un estabilizador químico nanotecnológico que modifica las características fisico-quimicas de los suelos nativos, permitiendo el uso vial de aquellos que en otras circunstancias hubiesen sido

Más detalles

El uso incorrecto de los pavimentos en concreto, 26 patología. Fisuras por contracción plástica

El uso incorrecto de los pavimentos en concreto, 26 patología. Fisuras por contracción plástica 26 patología No siempre hay que demoler! Cuando se presenta un deterioro de un pavimento de concreto, no siempre la primera opción es demoler y reponer la losa, con el alto costo que esto conlleva. Existen

Más detalles

sistema RINOL CONDUCTIL Pavimentos SIN JUNTAS.

sistema RINOL CONDUCTIL Pavimentos SIN JUNTAS. sistema RINOL CONDUCTIL Pavimentos SIN JUNTAS. 1.-Introducción. En estos últimos años los pavimentos industriales han cobrado una gran importancia debido a la implantación estratégica de la distribución,

Más detalles

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN INFORMACIONES TÉCNICAS ESTRUCTURAS I E 2 Las construcciones de bloques de hormigón satisfacen las condiciones esenciales requeridas por la edificación moderna. En efecto,

Más detalles

SUSTITUTIVO DEL MALLAZO ELECTROSOLDADO EN SOLERAS AR FIBERMIX VS-12 AM

SUSTITUTIVO DEL MALLAZO ELECTROSOLDADO EN SOLERAS AR FIBERMIX VS-12 AM SUSTITUTIVO DEL MALLAZO ELECTROSOLDADO EN SOLERAS AR FIBERMIX VS-12 AM NO + MALLAZOS APLICACIONES AR FIBERMIX VS-12 AM En la mayoría de las soleras SUSTITUYE al mallazo de hierro electrosoldado, consiguiendo

Más detalles

Procedimiento de ejecución, maquinaria y control de calidad de caminos estabilizados y reciclados

Procedimiento de ejecución, maquinaria y control de calidad de caminos estabilizados y reciclados Procedimiento de ejecución, maquinaria y control de calidad de caminos estabilizados y reciclados Departamento de Reciclados Félix Burgos García de la Chica Félix Burgos García de la Chica Introducción

Más detalles

AEROPUERTO ECOLÓGICO GALAPAGOS ECUADOR

AEROPUERTO ECOLÓGICO GALAPAGOS ECUADOR AEROPUERTO ECOLÓGICO GALAPAGOS ECUADOR Aeropuerto de Baltra Ingreso al: Parque Nacional de las Islas Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad, UNESCO Ecosistema único y vulnerable Destino turístico

Más detalles

Construcción. Barrera antihumedad (DPC) a base de silanos, para el tratamiento de humedad ascendente de cimientos. Ensayos. Descripción del producto

Construcción. Barrera antihumedad (DPC) a base de silanos, para el tratamiento de humedad ascendente de cimientos. Ensayos. Descripción del producto Construcción Hoja técnica de producto Edición 13/07/2013 N de identificación: 01 07 07 04 000 0 000002 Barrera antihumedad (DPC) a base de silanos, para el tratamiento de humedad ascendente de cimientos

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam : catálogo general CO 2

Poliestireno extruido. Polyfoam : catálogo general CO 2 Poliestireno extruido Polyfoam : catálogo general CO 2 Polyfoam, el socio ideal para toda aplicación Polyfoam, soluciones en aislamiento térmico Elevado nivel de aislamiento térmico, alta resistencia a

Más detalles

Impermeabilizante con base en Poliuretano de alta elasticidad y resistencia a trafico peatonal, vehicular y a rayos UV

Impermeabilizante con base en Poliuretano de alta elasticidad y resistencia a trafico peatonal, vehicular y a rayos UV Hoja Técnica Edición 1, 2009 Identificación no. 86647 Sikalastic -445 Sikalastic -445 Impermeabilizante con base en Poliuretano de alta elasticidad y resistencia a trafico peatonal, vehicular y a rayos

Más detalles

Sika ViscoMAC. Mortero Autonivelante Conductivo

Sika ViscoMAC. Mortero Autonivelante Conductivo Mortero Autonivelante Conductivo Sistema constructivo Una solución preparada lista para su uso y con una fácil puesta en obra s Producto suministrado directamente en obra y aplicado con la ayuda de una

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN CENTRO DE CAPACITACION LABORAL IQUIQUE Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique 1 CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE IQUIQUE.

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

Sikafloor 261 Piso Epóxico Multifuncional

Sikafloor 261 Piso Epóxico Multifuncional Piso Epóxico Multifuncional Buena Resistencia química y mecánica Fácil y rápida aplicación Buena adherencia al substrato Libre de solventes Versátil Piso Epóxico Multifuncional Con los sistemas se requiere

Más detalles

Capítulo 5 CONCLUSIONES

Capítulo 5 CONCLUSIONES Jorge Alarcón Ibarra Conclusiones Capítulo 5 CONCLUSIONES La conservación del medio ambiente se ha convertido en los últimos años en una de las principales preocupaciones de la mayoría de las administraciones

Más detalles

1.Cemento 2.Moldaje 3.Preparación Suelo. Proporción

1.Cemento 2.Moldaje 3.Preparación Suelo. Proporción CONSTRUYE TU PROPIA RAMPA DE HORMIGÓN Por qué necesito una rampa de hormigón? Las rampas de concreto u hormigón sirven para hacer accesibles espacios donde hay peldaños, dentro y fuera de la casa. Se recomienda

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

Análisis Comparativo de las Alternativas de Pavimentación

Análisis Comparativo de las Alternativas de Pavimentación 4to Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Concreto Análisis Comparativo de las Alternativas de Pavimentación Por: Mario Rafael Becerra Salas Guayaquil, junio 2012 1 Análisis Comparativo de las Alternativas

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

Construcción. Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase R4 4.2.4. Descripción de Producto. Datos del Producto.

Construcción. Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase R4 4.2.4. Descripción de Producto. Datos del Producto. Hoja de Datos del Producto Edición 03/02/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -412 SFG Construcción Sika MonoTop -412 SFG Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase

Más detalles

Barrera antihumedad (DPC) basada en silanos para tratamiento de humedades por capilaridad

Barrera antihumedad (DPC) basada en silanos para tratamiento de humedades por capilaridad Hoja de Datos de Producto Edición: 16/10/2010 Identificación n. Versión n. 1 SikaMur InjectoCream-100 Construcción SikaMur InjectoCream-100 Barrera antihumedad (DPC) basada en silanos para tratamiento

Más detalles

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano desde 86 hasta 1.200 Kw Caldera de baja temperatura para gasóleo/gas en

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

APLICACIÓN DE SUELO CEMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE CAMINOS VECINALES Y RURALES

APLICACIÓN DE SUELO CEMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE CAMINOS VECINALES Y RURALES APLICACIÓN DE SUELO CEMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE CAMINOS VECINALES Y RURALES Consideraciones Generales: Los problemas de carácter económico en el proyecto de las calzadas para el desarrollo de las vialidades

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN GLASDAN 40 P PLAST MARCADO CE

IMPERMEABILIZACIÓN GLASDAN 40 P PLAST MARCADO CE IMPERMEABILIZACIÓN Lámina impermeabilizante bituminosa de superficie no protegida tipo LBM-40-FV (APP -5 ºC). Compuesta por una armadura de fieltro de fibra de vidrio, recubierta por ambas caras con un

Más detalles

SUMINISTROS DE GRANZA DE NEUMÃTICO RECICLADO

SUMINISTROS DE GRANZA DE NEUMÃTICO RECICLADO SUMINISTROS DE GRANZA DE NEUMÃTICO RECICLADO La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los mas graves problemas medioambientales

Más detalles

Imprimante Epóxico y Mortero de Nivelación. Sikafloor 161 es una resina epóxica de 2 componentes, de baja viscosidad, y libre de solventes.

Imprimante Epóxico y Mortero de Nivelación. Sikafloor 161 es una resina epóxica de 2 componentes, de baja viscosidad, y libre de solventes. Hoja Técnica de Productos Edición: octubre de 2009 Versión: no. 2 Sikafloor 161 Sikafloor 161 Imprimante Epóxico y Mortero de Nivelación Definición General Sikafloor 161 es una resina epóxica de 2 componentes,

Más detalles

PROTECH BALCONY. Impermeabilizante de impregnación, transparente no filmógeno para terrazas y balcones

PROTECH BALCONY. Impermeabilizante de impregnación, transparente no filmógeno para terrazas y balcones PROTECH BALCONY Impermeabilizante de impregnación, transparente no filmógeno para terrazas y balcones PROTECH BALCONY Introducción al problema La Tecnología PROTECH BALCONY Aplicación del producto y componentes

Más detalles

MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS PAVIMENTADAS

MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS PAVIMENTADAS DE VÍAS PAVIMENTADAS CONTENIDO Definiciones Mantenimiento rutinario del entorno de la vía Mantenimiento rutinario de la calzada pavimentada Mantenimiento rutinario del drenaje Mantenimiento rutinario de

Más detalles

Producto BALDOSAS MICROVIBRADAS RELIEVE PULIDAS BASE CEMENTO BLANCO 30x30

Producto BALDOSAS MICROVIBRADAS RELIEVE PULIDAS BASE CEMENTO BLANCO 30x30 01 FICHA TECNICA BASE CEMENTO BLANCO 30x30 Normas que lo regulan: NCh 183.Of58, Baldosas de Mortero de Cemento, NCh 187.Of58, Ensayos de Baldosas de Mortero y Código de Normas y Especificaciones Técnicas

Más detalles

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5)

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5) ChovACUSTIC SUELO FLOTANTE ESTÁNDAR DESCRIPCIÓN Lámina de polietileno ChovAIMPACT de celdas cerradas instalada bajo solera de mortero de 50 mm para cumplir los requisitos de diseño de la opción simplificada

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA TÉCNICAS SEMICALIENTES

MANUAL DE CONSULTA TÉCNICAS SEMICALIENTES CON EMULSIÓN BITUMINOSA (Basado en la propia experiencia) MANUAL DE CONSULTA TÉCNICAS SEMICALIENTES CON EMULSIÓN BITUMINOSA 2 / 9 CON EMULSIÓN BITUMINOSA (Basado en la propia experiencia) 1. DEFINICIÓN

Más detalles

ANFAH - Comité Técnico

ANFAH - Comité Técnico EHE-08 HORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE. Definición en la EHE-08: Es aquel hormigón que, como consecuencia de una dosificación estudiada y del empleo de aditivos superplastificantes específicos, se compacta por

Más detalles

Ficha de Patología de la Edificación

Ficha de Patología de la Edificación 1.- INTRODUCCIÓN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN 60 Conforme a la ORDEN FOM/3460/2003, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Norma 6.1 IC Secciones de firme, de la Instrucción de Carreteras, se define firme

Más detalles