CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN 2015-2016"

Transcripción

1 CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN SEPTIEMBRE 2015 Inscripciones 1º año de Catequesis de Comunión. - Deben inscribirse los/as niños/as que comienzan segundo año de primaria, deben inscribirse en la Segunda semana de Septiembre. - En la inscripción deben elegir hora de la reunión mensual de los p/madres. El día de la reunión será el Miércoles, a las 16,00 o 19,30 de la tarde. - Los/as niños/as acudirán los Miércoles, a las 19,00 hrs. 2º año de Comunión (Los que comienzan el Segundo año de Comunión) - Los/as niños/as que ya participaron el curso pasado deben reinscribirse en el segundo año para elegir el día de su reunión semanal (Martes o Miércoles, a las 18,00 hrs.) en la primera semana de Septiembre - Los P/Madres, continuamos nuestras reuniones mensuales habituales, a las 16,00 o 19,15 hrs. - El libro que traeremos el próximo curso será VIDA 1 LOS/AS QUE HAN RECIBIDO LA PRIMERA COMUNIÓN en Mayo de Se ha recaudado para el Proyecto de la Hermana Ángela Martínez de Toda en Mozambique, 903 uros que serán entregados a la Delegación Diocesana de Misiones. - Los/as niños/as que quieran continuar reuniéndose en la parroquia en diferentes actividades y para vincularse con el Movimiento Junior de Acción Católica puede mostrar su deseo, en estos meses estivales y al principio de Curso. (3ª Semana de Septiembre). JUNIO 2015 Actividades previstas 1º año de Comunión (Los que comenzarán el curso próximo el Segundo año de Comunión) - Los/as niños/as deben reinscribirse en el segundo año para elegir el día de su reunión semanal (Martes o Miércoles, a las 18,00 hrs.) en la primera semana de Septiembre. - Los P/Madres, continuamos nuestras reuniones mensuales habituales, a las 16,00 o 19,15 hrs.

2 - El libro que traeremos el próximo curso será VIDA 1 2º año de Comunión (LOS/AS QUE HAN RECIBIDO LA PRIMERA COMUNIÓN) - Se ha recaudado para el Proyecto de la Hermana Ángela Martínez de Toda en Mozambique, 903 uros que serán entregados a la Delegación Diocesana de Misiones. - Los/as niños/as que quieran continuar reuniéndose en la parroquia en diferentes actividades y para vincularse con el Movimiento Junior de Acción Católica puede mostrar su deseo, en estos meses estivales y al principio de Curso. (3ª Semana de Septiembre) MAYO Fiesta fin del curso Miércoles 27 de mayo, a las 18,00 hrs. en el Colegio Paula Montal Será la despedida del Curso con otros niños/as de catequesis de las parroquias de nuestra Unidad Pastoral (S. Francisco Javier y S. Ezequiel Moreno). Proyecto de Madagascar en FIANARANTSOA (MADAGASCAR) donde trabaja la hija de la Caridad, Ángela Martínez de Toda, natural de Badarán (La Rioja). Se han recaudado 903 euros. Gracias a todos los que habéis contribuido. MAYO Nota general: Las reuniones de niños/as de 2º Año se suspenden en su forma habitual en las dos semanas previas a la Celebración de las Primeras Comuniones. (Última de Abril y primera de Mayo) Primeras Comuniones 2015 Ensayo para las Celebraciones: Día Primera Comunión Día de ensayo Hora Ensayo Viernes, 1 Mayo Martes, 28 abril 18,00 hrs. Miércoles, 29 abril 18,00 hrs. Sábado, 2 Mayo Martes, 28 abril 19,00 hrs. Miércoles, 28 Abril 19,00 hrs. Sábado, 9 Mayo Martes, 5 Mayo 18,00 hrs.

3 Para la Celebración de la Primera Comunión, se puede traer la vela del Bautismo del/a niño/a si la hubiere. No se precisa comprarla ahora. Los/as niños/as llevarán una pequeña vela al entrar en la celebración que se aportará en la parroquia. Recordaremos las promesas Bautismales. - Los niños/as deben estar en la parroquia media hora antes del comienzo de la Celebración. - Se sugiere a los familiares que acuden a la celebración que a la hora de sacar fotos o videos, sean comedidos, al existir ya un fotógrafo oficial. No se prohíben las fotos, se pide no entorpecer el proceso de la Celebración. - También se sugiere que en la celebración se guarde la compostura que requiere un acto religioso. No es la puesta de largo o el lucimiento de unos vestidos, es nuestra Comunión, nuestra Celebración religiosa En Cristo, pan de la vida, estamos invitados a la fiesta de la Comunión. - Nuestra invitación a un/a niño/a de Madagascar a nuestra Comunión lo simbolizamos en la aportación al proyecto FIANARANTSOA (MADAGASCAR) donde trabaja la hija de la Caridad, Ángela Martínez de Toda, natural de Badarán (La Rioja). (Ver proyecto abajo) ABRIL Las sesiones de niños/as y p/madres: se celebrarán en los días: Martes, 14 de abril: P/madres y niños/as de Primero de Comunión /// y los niños/as de segundo de comunión que corresponden a ese día. Miércoles, 15 de abril: P/Madres de Segundo de Comunión y niños/as de segundo de Comunión que corresponden ese día. Lunes, 20, 19 hrs. Actividad especial para los niños/as, con Cuentacuentos, dentro de la Semana Cultural promovida por la Asociación de Mujeres de la Parroquia. 18 y 25, sábados: Trabajo comunitario en la Parroquia: Pintado, limpieza, del Salón parroquial y espacios anexos y del ATRIO de la

4 parroquia (Se adjunta nota) Los dos días habrá un doble turno de trabajo: 10,00 a 11,30 y de 11,30 a 13,00 hrs. El sábado 25 será un día especialmente dedicado al pintado y limpieza del Atrio (acceso a la parroquia) por lo que se ruega especial interés en esta tarea en los padres de 2º año de Comunión. Sacramento de la Reconciliación Sábado, 21 de Marzo, 18,00 hrs. Niños/as y P/Madres de Segundo de Comunión. Preparamos el Sacramento de la Eucaristía. VIACRUCIS AL CRISTO DEL HUMILLADERO Sábado, 28 de marzo de 2015, Salida de la Parroquia: 10,00 hrs. Invitados niños/as de Primero y Segundo de Comunión, así como los P/Madres. Nos unimos a otros niños/as y p/madres de nuestra Unidad Pastoral (Parroquias de San Ezequiel Moreno, S. Francisco y Sta. Margarita de El Cortijo) LOS NIÑOS de PRIMERA COMUNIÓN de LA RIOJA COMPARTEN SUS BIENES CON LOS NIÑOS de FIANARANTSOA (MADAGASCAR)

5 En la ciudad de Fianarantsoa son muchos los niños y jóvenes en edad escolar, hijos de familias muy pobres o niños que viven en la calle, que necesitan nuestra ayuda. Vamos a colaborar con ellos aportando nuestros donativos a una gran obra de caridad cristiana que nos ha presentado la misionera ANGELA MARTÍNEZ DE TODA, Hija de la Caridad, natural de Badarán (La Rioja). Nosotros podemos ayudarles! Entre todos los niños de La Rioja vamos a hacer posible el gran milagro de la Comunión: QUE MÁS DE 300 NIÑOS DE MADAGASCAR PUEDAN RECIBIR LA COMIDA Y LA ATENCIÓN SANITARIA QUE NECESITAN A QUIÉN Y EN QUÉ VAMOS A AYUDAR? CENTRO NUTRICIONAL: 128 niños huérfanos y malnutridos reciben en este centro el alimento necesario para recuperar la salud y evitar que mueran por desnutrición CENTRO DE DÍA DE ENFERMOS MENTALES Y FÍSICOS: Un total de 40 niños asisten a este centro donde se les ofrece asistencia sanitaria y rehabilitación, además de la comida de cada día y el transporte. COMEDOR PARA NIÑOS POBRES ESCOLARIZADOS: Más de 200 niños acuden cada día a este comedor, para ellos es la única comida que hacen al día. COSTE APROXIMADO DEL PROYECTO: EUROS Sábado, 28 de Febrero, a las 10,30 salida en automóvil, para visitar a las 11,00 hrs. el museo de la Amazonía existente en la parroquia de los PP. Franciscanos, en la C/ Calleja Vieja. MARZO º año de Comunión Reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes, 3 de Febrero: - P/Madres: a las 16,00 o 19,15 hrs. (Según el horario elegido)

6 - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1) 2º año de Comunión Los p/madres: el miércoles, 4 de Febrero a las 16,00 o 20,00 hrs. FEBRERO º año de Comunión Reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes, 3 de Febrero: - P/Madres: a las 16,00 o 19,30 hrs. (Según el horario elegido) - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1) 2º año de Comunión Los p/madres: el miércoles, 4 de Febrero a las 16,00 o 20,00 hrs. Sábado 28 de Febrero, a las 10,30 salida en automóvil, para visitar a las 11,00 hrs. el museo de la Amazonía existente en la parroquia de los PP. Franciscanos, en la C/ Calleja Vieja. ENERO º año de Comunión Reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes, 13 de Enero: - P/Madres: a las 16,00 o 19,30 hrs. (Según el horario elegido)

7 - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1) 2º año de Comunión Los p/madres: el miércoles, 14 de Enero a las 16,00 o 20,00 hrs. Domingo, 25 de Enero: Infancia misionera. Recuerdo de nuestros misioneros y de las Misiones. Yo soy uno de ellos Todos los domingos, a las 11,30, ensayo de las canciones para la Eucaristía. Os esperamos!!! Diciembre Reuniones de P/Madres/Niño/as Primer año de Comunión: Martes, 2: Padres: 16,00 hrs o 19,15 hrs. Niños/as: 19,00 hrs Segundo año de Comunión: Miércoles, 3: Padres: 16,00 o 20,00 hrs. - Todos los domingos, a las 11,30, antes de la Eucaristía de 12,00 hrs: Ensayo de canciones de la Eucaristía En el mes de diciembre, ensayo de Villancicos y encendido de la corona de Adviento.

8 - Belen Viviente: Van a comenzar los ensayos del mismo en esta semana. Representación del Belén en la Eucaristía del 25 de diciembre, a las 12,00 hrs. 24 de diciembre, a las 17,30 hrs. Desde la parroquia, Ronda de Villancicos por el barrio de Yagüe y zona de El Arco. (Centro de Salud, Caseta de la Castañería, parque La Solana, Avda Burgos- Manuel de Falla, urbanización el Tomillar, Centro Cívico de Yagüe). Atención: Si deseas que una foto de tu belén de casa sea proyectada el día de Navidad en la parroquia, envíala por correo electrónico o teléfono. Esta actividades son para todos los niños/as de la Comunión, tanto los de segundo como los de primero. Noviembre 2014 Todos los domingos, a las 11,30, antes de la Eucaristía: Ensayo de canciones de la Eucaristía En el mes de diciembre, ensayo de Villancicos Sábado 22 de noviembre, a las 18,00 hrs.: Taller de la Corona de Adviento en los salones parroquiales. Belen Viviente: En la primera quincena de noviembre se repartirán los papeles del mismo y comenzarán los ensayos. Esta semana se inscribirán los que los deseen, los niños/as de 2º año de Comunión en la reunión semanal, y los de primer año en el horario de despacho, al realizar la Corona de Adviento o el domingo después de la misa de 12,00 hrs. Esta actividades son para todos los niños/as de la Comunión, tanto los de segundo como los de primero.

9 1º año de Comunión Reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes 4 de noviembre: - P/Madres: a las 16,00 o 19,30 hrs. (Según el horario elegido) - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1) 2º año de Comunión Los p/madres: el miércoles, 5 de noviembre a las 16,00 o 20,00 hrs. Se tiene previsto proyectar cine con la historia sagrada para niños y no tan niños OCTUBRE Actividades previstas VISITA de Carmelo Pérez-Aradros Martes, 30 de septiembre Horario: 16,00 hrs. Café tertulia: Invitados especialmente p/madres de Comunión, de los niños/as que han hecho la primera Comuión estos dos últimos años y los que actualmente están en 2º o 1º año de Comunión. 18,00 hrs. Sesión para los/as niños/as de Comunión, de los que han realizado esta los dos últimos años o los que actualmente se prepararan para este Sacramento. 20,00 hrs. Sesión para adultos. 1º año de Comunión Nuestra primera reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes 7 de octubre: - P/Madres: a las 16,00 o 19,30 hrs. (Según el horario elegido) - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1). 2º año de Comunión Nuestras reuniones comenzarán el martes, 6 de octubre o miércoles, 7 de octubre para los/as niños/as, según el día elegido, a las 18,00 hrs. Los/as niños deben traer el libro VIDA 1 a esta primera sesión. Los p/madres: el miércoles a las 16,00 o 20,00 hrs. 2º año de Catequesis / Primeras Comuniones Finalizada la Inscripción este pasado viernes, 4 de septiembre los resultados para efectuar la Primera Comunión ha quedado del siguiente modo: Primera Comunión 2 de mayo: 17 elecciones;,,,, 3 de mayo: 0 elecciones;,,,, 9 de mayo: 19 elecciones;,,,, 10 de mayo: 2 elecciones. No han elegido (Lo están valorando): 5

10 Hay algunos p/madres que han expresado la posibilidad de hacer la Primera Comunión el 1 de mayo. Hasta este momento: 3. Si hubiese un grupo de 6 u 8 podríamos celebrarlo. Comunicar este deseo. Tal como se ha desarrollado la elección habrá que hacer sorteo de horario en los dos sábados: 11,30 y 13,00 hrs. También se celebrarán Comuniones el 1 de mayo, a las 12,00 hrs. al haber un grupo de niños/as disponibles. Si alguien quiere anotarse, puede hacerlo cuanto antes. Primeras Comuniones: Inscripciones para el 1º año de Comunión (Curso ) Se realizaran en la segunda semana de septiembre: Lunes, 8 y jueves, 11, de 12,00 a 13,00 hrs; Martes, 9, de 19,00 a 20,00 hrs y Viernes, 12, de 20,00 a 22,00 hrs. Debemos elegir la hora de la catequesis de los p/madres (16,00 o 19,30 hrs. el Martes) - Está previsto que los/as niños/as acudan el primer martes de cada mes (Habitualmente) a su reunión a las 19,00 hrs. + Inscripciones para el 2º año de Comunión (Curso ) Se realizarán en la primera semana de Septiembre: Día 1: Lunes: de 12,00 a 13,00 hrs. Día 2: Martes: de 19,00 a 20,00 hrs. Día 4: Jueves: de 12,00 a 13,00 hrs. Día 5: Viernes: de 20,00 a 22,00 hrs Deberemos elegir entre el martes o el miércoles como día de catequesis de los/as niños/as (Un día a la semana), en horario de 18,00 a 19,00 hrs. Y debemos elegir el horario de las reuniones de los P/Madres: Los Miércoles, o las 16,00 hrs. o a las 20,00 hrs. También podemos elegir el día de la Comunión. Celebración de las Primeras Comuniones 2015: Mayo: 2 y 9 (Sábado) y 3 y 10 (Domingo). Las comuniones se celebrarán habitualmente a las 12,00 hrs. PROYECTO SOLIDARIO DE LOS/AS NIÑOS/AS DE COMUNIÓN. Carmelo Pérez Aradros, misionero, natural de Arnedo (La Rioja) que está al frente del Proyecto de dotar de mobiliario el Colegio de Mapfumo (Zimbawue) y al que los/as niños/as de la Primera Comunión aportaron 873 uros, el día de su Comunión. Estará con nosotros a final de Septiembre y podremos preguntarle sobre su labor misionera y el destino de nuestra aportación económica. Grupos parroquiales: Puedes echar una mano? ANÍMATE!!! Comunícalo a la parroquia!!! Los grupos de Limpieza precisan aumentar sus colaboradores. Sus horarios son Jueves, 10,00 hrs. (1ª Semana de cada mes); Jueves, 12,00 hrs. (2ª Semana de cada mes); Viernes, 16,30 hrs. (3ª Semana de cada mes) y Viernes, 16,30 hrs. (4ª Semana de cada mes). Los grupos son de cinco o seis personas. Si hubiera más personas sería posible hacer esta tarea una vez cada dos meses. El tiempo a emplear es una hora. Comunica tu deseo en la parroquia. El Grupo de Ropero-Necesitados se convoca a una reunión el martes, 16 de septiembre, a las 5 de la tarde en la parroquia. Este horario de convocatoria no condiciona su posterior funcionamiento y tarea. El Grupo de Liturgia tiene previsto reunirse el 3º Domingo de cada mes, a las 11,00 hrs. El Grupo de padres de poscomunión que quieran integrarse en el espíritu del Movimiento de adultos de Acción Católica, se les invita el martes, 16 de septiembre, a las 20,00 hrs. en la parroquia.

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Celebración. nº1 Enero 2012. OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia

Celebración. nº1 Enero 2012. OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia EXPERIENCIAS DE REVITALIZACION DE LA PASTORAL DE JUVENTUD nº1 Enero 2012 OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia Javi García Cura UP Barakaldo Periférico Delegación Diocesana

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

1. Qué hacéis para implicar a las familias en el proceso catequético de infancia?

1. Qué hacéis para implicar a las familias en el proceso catequético de infancia? 1 CATEQUESIS FAMILIAR JORNADA EVANGELIZACIÓN 1. Qué hacéis para implicar a las familias en el proceso catequético de infancia? San Pablo: Invitación a todas las familias a una charla dónde se les planteó

Más detalles

PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA

PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA C/ García de Paredes, 45 28010 Madrid Teléfonos: 914473248 (Despacho) y 914473249 (Sacristía) www. basilicalamilagrosa.org parroquialamilagrosa@gmail.com

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2015

PRIMERA COMUNIÓN 2015 PRIMERA COMUNIÓN 2015 PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 1. CONVIVENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE COMUNIÓN 2. REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE COMUNIÓN 3. CELEBRACIÓN

Más detalles

Para que el mundo crea que Tú me has enviado (Jn 17, 21)

Para que el mundo crea que Tú me has enviado (Jn 17, 21) Cómo participar los profesores de Religión en la Misión Madrid en los Colegios Para que el mundo crea que Tú me has enviado (Jn 17, 21) Misión Madrid en los colegios Plan Pastoral 2013-2014 Cómo podemos

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012

IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012 IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012 Bienvenidos a San Francisco Xavier, Catequesis del Buen Pastor. Esperamos con ansias pasar un año lleno

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA La Iglesia somos como una gran familia. Una familia formada por todos los bautizados; por eso queremos ser amigos de Jesús y vivir como hermanos. Algunos piensan

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años

Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años 1. Los padres de familia y la quinceañera deberán presentarse a las oficinas parroquiales con un año de anticipación

Más detalles

PLAN PASTORAL AÑO 2012

PLAN PASTORAL AÑO 2012 PLAN PASTORAL AÑO 2012 P a s t o r a l J u v e n i l Parroquia San Lázaro Orden Madre de Dios QUIÉNES SOMOS? Somos una comunidad de jóvenes Católicos que queremos construir una Iglesia que sea una mesa

Más detalles

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión + + Comulgamos Franciscanos Coruña Primer año de Primera Comunión. Parroquia Franciscanos Coruña Domingos a las 11:00h Jueves a las 17:15h web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

Más detalles

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015 EL CRIEB El CRIEB es un Centro educativo público dependiente de la Junta de Castilla y León, adscrito al Programa de Educación Compensatoria del Área de

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

CURSO DE EUSKARA PARA PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO DOSSIER INFORMATIVO

CURSO DE EUSKARA PARA PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO DOSSIER INFORMATIVO CURSO DE EUSKARA PARA PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO DOSSIER INFORMATIVO Por qué este dossier? Creemos que existe un cierto despiste sobre lo que son los cursos de euskera para inmigrantes, cómo se organizan,

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas a

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

Objetivo general de la pastoral diocesana. Objetivo específico 1 de la pastoral diocesana

Objetivo general de la pastoral diocesana. Objetivo específico 1 de la pastoral diocesana CRT Delegado: D. Jaime Barrecheguren Beltrán Director: D. Ángel Dorrego Leal caritas.cdtui-vigo@caritas.es Objetivo general de la pastoral diocesana Renovar actitudes personales y estructuras eclesiales

Más detalles

1. Forma parte de Misión Río UC! 2. Formación. Comunicado inscripciones Misión Rio UC. 24 de enero de 2013

1. Forma parte de Misión Río UC! 2. Formación. Comunicado inscripciones Misión Rio UC. 24 de enero de 2013 Comunicado inscripciones Misión Rio UC 24 de enero de 2013 1. Forma parte de Misión Río UC! Hay varias maneras de formar parte de Misión Rio (MR): 2. Formación Alternativa A1: Viajar y asistir a la Pre

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID.

INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID. INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID. 3. CURSO DE CTO PARA LA OPE DE MADRID En espera de la Convocatoria, CTO ha organizado un nuevo Curso para la OPE de Madrid y con las siguientes Características:

Más detalles

MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA

MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA Los cantos de Semana Santa no deberán ser una innovación de último momento. Será importante ensayarlos y cantarlos durante

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID 1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Como venimos realizando los últimos años a final de curso os hacemos llegar esta encuesta a los grupos para planificar el

Más detalles

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Ven y sígueme Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Desarrollo pedagógico para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor Coordinador: Pedro de la Herrán Ven y sígueme 1

Más detalles

La labor de la Iglesia

La labor de la Iglesia La labor de la Iglesia Destino del dinero que los fieles aportan voluntariamente a la Iglesia Católica Algunas cifras a partir de la Memoria Justificativa de Actividades sobre la labor de la Iglesia en

Más detalles

Paquete de Información de Registro 2015-2016

Paquete de Información de Registro 2015-2016 Paquete de Información de Registro 2015-2016 Holy Trinity Catholic Church Oficina de la Formación de la Fe Miercoles 12 de Agosto, 2015, es el día de Registro Formas estarán disponibles en nuestra página

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 2 Apreciados padres: Estamos a punto de iniciar de nuevo la tarea catequética de la Parroquia. Esta labor implica en la

Más detalles

DESCUBRE EL TESORO DE LA NAVIDAD

DESCUBRE EL TESORO DE LA NAVIDAD DESCUBRE EL TESORO DE LA NAVIDAD Dinámica de Adviento para Ed. Infantil y Primaria www.reflejosdeluz.net Una vez más nos encontramos en Adviento, tiempo litúrgico que nos invita a preparar nuestro corazón

Más detalles

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre:

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: Estimados compañeros: Murcia, 10 de abril del 2014 Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: 1º.- Itinerario Provincial

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET Preparación: Suficiente Madurez y Juicio. El sacerdote tiene la seria obligación de asegurarse que la pareja que se va casar,

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012.

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. MONICIÓN DE ENTRADA La familia es mejor cuna que Belén. En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida. En familia aprendió

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

Materiales para trabajar con niños: Los códigos secretos!

Materiales para trabajar con niños: Los códigos secretos! Materiales para trabajar con niños: Los códigos secretos! Índice Materiales para trabajar con niños Guía para el/la catequista...5 Catequesis Infantil (Nivel I)...7 Catequesis Infantil (Nivel II)...9 3

Más detalles

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios GUÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR 1 DE INFANCIA NIVEL 1. El sacerdote es un regalo de Dios Objetivo Que el niño descubra que el sacerdote es un verdadero regalo de Dios para su vida.

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados)

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES

Más detalles

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL CAMPAMENTOS SOLIDARIOS / AXA DE TODO CORAZÓN QUE ES CAMPAMENTOS SOLIDARIOS? CUALES SON NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS? DESDE

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL

DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL 1. Un nuevo tipo de Sociedad Antes del Concilio Vaticano II la Iglesia ya había tomado conciencia de la importancia que ejercían sobre

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño

asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Ver varias veces el video

Más detalles

Teoría de muestras. En cada una de las siguientes situaciones, explica la necesidad, o coveniencia, de recurrir a una muestra:

Teoría de muestras. En cada una de las siguientes situaciones, explica la necesidad, o coveniencia, de recurrir a una muestra: Teoría de muestras Ejercicio nº 1.- En cada una de las siguientes situaciones, explica la necesidad, o coveniencia, de recurrir a una muestra: a) Edad media de los asistentes a una importante final de

Más detalles

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante.

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. Es conveniente que animéis a los invitados a par- ticipar en la celebración (Si nadie responde ni participa aquello parece

Más detalles

COLEGIO MIRAMADRID Avda. Juan Pablo II, s/n, en Paracuellos de Jarama (Madrid) www.colegiomiramadrid.com 91-2688787

COLEGIO MIRAMADRID Avda. Juan Pablo II, s/n, en Paracuellos de Jarama (Madrid) www.colegiomiramadrid.com 91-2688787 COLEGIO MIRAMADRID David Montejano Bravo Director Pedagógico COLEGIO MIRAMADRID Avda. Juan Pablo II, s/n, en Paracuellos de Jarama (Madrid) www.colegiomiramadrid.com 91-2688787 PRESENTACIÓN Tras la catástrofe

Más detalles

APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS

APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS INVITACIÓN: Este dibujo o gráfico permite ver, sin más explicación que, en el pueblo de San Saturnino, hay más automóviles del año 1999, siguen los de 1998 y ocupan

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 La guardería de Calzada de Valdunciel ha inaugurado sus modernas instalaciones el pasado 24 de febrero.

Más detalles

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 1/7 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 2/7 INFORMACIÓN FAMILIAS: 1 Información general

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Cursos de formacion en voluntariado y

Cursos de formacion en voluntariado y Cursos de formacion en voluntariado y accion social: Voluntariado penitenciario (25 y 26 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre de 2015) Tu misión: aquí ahora y siempre (4 11 18 y 25 de Febrero de 2016) Integrando

Más detalles

Manual para padres 2014-2014

Manual para padres 2014-2014 Manual para padres 2014-2014 IGLESIA CATOLICA SAN ISIDRO PROGRAMA DE EDUCACION EN LA FE 2310 MARTIN LUTHER KING BLVD. POMPANO BEACH, FL. 33069 (954) 971-8780 Ext. 204 Queridos Padres o Guardianes: IGLESIA

Más detalles

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA En primer lugar si en años anteriores no hemos asistido a ningún congreso o nos hemos dado de alta en la WEB http://www.asanec.es/xicongreso/,

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

LITURGIA DE ADVIENTO

LITURGIA DE ADVIENTO LITURGIA DE ADVIENTO PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Indicaciones: La corona sin ninguna vela encendida. Crear un ambiente y actitud de recogimiento, con poca luz. Monitor: Comenzamos un nuevo año litúrgico

Más detalles

"Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación"

Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación "Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación" Mensaje del Santo Padre Francisco para Jornada Mundial de las Misiones 1 CAMPAÑA DEL DOMUND 2013 1.

Más detalles

Cursos de formacion en voluntariado y

Cursos de formacion en voluntariado y Cursos de formacion en voluntariado y, accion social:, Voluntariado penitenciario (26 y 27 de Septiembre y 3 y 4 de Octubre de 2013) Tu misión: aquí y ahora (5, 12, 18 y 26 de Febrero) Integrando la Discapacidad

Más detalles

**Asociación Declarada de Utilidad Pública**

**Asociación Declarada de Utilidad Pública** **Asociación Declarada de Utilidad Pública** Ayudemos a un@ Niñ@ Ayudemos a un@ Niñ@ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja con colectivos vulnerables, en concreto con la infancia

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

LA INICIACIÓN CRISTIANA

LA INICIACIÓN CRISTIANA 27/11/2014 LA INICIACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS EN EDAD CATEQUÉTICA De la atención que deben recibir los niños que entre los seis y siete años se acercan a recibir el sacramento del Bautismo y los otros

Más detalles

Lo primero que han de hacer es ir a la web: www.ebalanznorte.com y verán esta portada:

Lo primero que han de hacer es ir a la web: www.ebalanznorte.com y verán esta portada: Comunidad de Propietarios C/ C/ Portal de Castilla nº 46 Bajo Dcha 01007 Vitoria-Gasteiz Tfno: 945 800 083 Email: contacto@ebalanzvitoria.com www.ebalanzvitoria.com Vitoria-Gasteiz de de 2015 Muy Sres

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO CUESTIONARIO 1 2 Tú tienes la palabra Tú tienes la palabra CUESTIONARIO Qué es un sínodo? La palabra sínodo significa caminar juntos o camino en común. De esta forma, el XX SINODO ARQUIDIOCESANO LIMENSE

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

Formas de Requisitos para Bautismo

Formas de Requisitos para Bautismo Formas de Requisitos para Bautismo Iglesia de Sagrado Corazón 1115 Locust St, Columbia, MO 65201 573-443-3470; fax 573-442-1082 www.sacredheart-church.org Requisitos para Bautismo Clase de Preparación

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

CONCURSO: LA ESTRELLA SOLIDARIA

CONCURSO: LA ESTRELLA SOLIDARIA CONCURSO: LA ESTRELLA SOLIDARIA Juego de preguntas sobre el tercer mundo y el hambre, por cursos o equipos de cursos. Funcionamiento del juego: Puede participar el curso entero o bien un equipo formado

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Fundado en 1920 Colegio La Presentación Linares C/ Don Luis, 20 23700-LINARES Telf: 953693600 FAX: 953653901 www.lapresentacion.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Curso 2011/12 Página 1 de

Más detalles

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO El uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo aporta beneficios individuales, sino también a la colectividad al ser un transporte totalmente ecológico que

Más detalles

CLUB HIPICO EL ENCUENTRO

CLUB HIPICO EL ENCUENTRO Madrid a15 de Marzo de 2015 Muy Sres. nuestros: Como otros años, se abre el plazo que pone en marcha el XVI CAMPAMENTO ECUESTRE de Verano en nuestro Centro Hípico. Esperamos que dicho campamento sea de

Más detalles

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo Office of the Archbishop MEMORANDUM Para: De: Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales Arzobispo Alexander K. Sample Fecha: 12 de febrero del 2015 Sujeto: Consulta sobre el matrimonio y

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA Distribución: Reservada REPL.VI/4/INF.1 2 octubre 2002 Original: Inglés Español FIDA Consulta sobre la Sexta Reposición de los Recursos del FIDA Cuarto período de sesiones Roma, 9 y 10 de octubre de 2002

Más detalles

Sacramento del Bautismo

Sacramento del Bautismo SAINT JAMES PARISH 1275 - B Street Davis, California 95616-2003 (530) 756-3636 stjamesparishdavis.net Sacramento del Bautismo Gracias por solicitar el Sacramento del Bautismo para su niño/a, el regalo

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2009 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2009 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO 1 INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2009 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO GUÍA DEL CURSO II Actividades a realizar entre la segunda y la tercera reunión presencial INTRODUCCIÓN Esta segunda guía corresponde

Más detalles

A LOS PADRES EXTRANJEROS

A LOS PADRES EXTRANJEROS A LOS PADRES EXTRANJEROS Como funciona la escuela primaria en Italia 12 primeras informaciones para recibir a sus hijos 2 BIENVENIDOS a nuestro país y a nuestras escuelas Antes que sean ustedes y sus hijos

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran.

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran. EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA: LA EXISTENCIA DE NORMAS CON LOS/AS ADOLESCENTES Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

www.cgsusa.org El Niño Nuevo y el Adulto Nuevo: Encontrándonos Juntos con el Buen Pastor Información para los Patrocinadores

www.cgsusa.org El Niño Nuevo y el Adulto Nuevo: Encontrándonos Juntos con el Buen Pastor Información para los Patrocinadores 2014 El Niño Nuevo y el Adulto Nuevo: Encontrándonos Juntos con el Buen Pastor Información para los Patrocinadores Celebrando 60 años sirviendo la relación del niño con Dios a través del mundo. La Asociación

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA

GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA Muchas gracias por confiar en la Ciudad Deportiva de Mérida para el cuidado, entretenimiento, ocio y enseñanza

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

La estrategia de Mi Plan Genial soluciona los tres problemas principales que surgen cuando desarrollamos algún tipo de

La estrategia de Mi Plan Genial soluciona los tres problemas principales que surgen cuando desarrollamos algún tipo de Bienvenidos La estrategia de Mi Plan Genial soluciona los tres problemas principales que surgen cuando desarrollamos algún tipo de actividad económica ya sea un empleo, un negocio propio, una red de mercadeo

Más detalles

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS fiba.com/spain2014 #SPAIN2014 CIUDADES Y FASES La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, que comenzará el sábado 30 de agosto

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES NIVEL: CICLO FORMATIVO

Más detalles