CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN 2015-2016"

Transcripción

1 CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN SEPTIEMBRE 2015 Inscripciones 1º año de Catequesis de Comunión. - Deben inscribirse los/as niños/as que comienzan segundo año de primaria, deben inscribirse en la Segunda semana de Septiembre. - En la inscripción deben elegir hora de la reunión mensual de los p/madres. El día de la reunión será el Miércoles, a las 16,00 o 19,30 de la tarde. - Los/as niños/as acudirán los Miércoles, a las 19,00 hrs. 2º año de Comunión (Los que comienzan el Segundo año de Comunión) - Los/as niños/as que ya participaron el curso pasado deben reinscribirse en el segundo año para elegir el día de su reunión semanal (Martes o Miércoles, a las 18,00 hrs.) en la primera semana de Septiembre - Los P/Madres, continuamos nuestras reuniones mensuales habituales, a las 16,00 o 19,15 hrs. - El libro que traeremos el próximo curso será VIDA 1 LOS/AS QUE HAN RECIBIDO LA PRIMERA COMUNIÓN en Mayo de Se ha recaudado para el Proyecto de la Hermana Ángela Martínez de Toda en Mozambique, 903 uros que serán entregados a la Delegación Diocesana de Misiones. - Los/as niños/as que quieran continuar reuniéndose en la parroquia en diferentes actividades y para vincularse con el Movimiento Junior de Acción Católica puede mostrar su deseo, en estos meses estivales y al principio de Curso. (3ª Semana de Septiembre). JUNIO 2015 Actividades previstas 1º año de Comunión (Los que comenzarán el curso próximo el Segundo año de Comunión) - Los/as niños/as deben reinscribirse en el segundo año para elegir el día de su reunión semanal (Martes o Miércoles, a las 18,00 hrs.) en la primera semana de Septiembre. - Los P/Madres, continuamos nuestras reuniones mensuales habituales, a las 16,00 o 19,15 hrs.

2 - El libro que traeremos el próximo curso será VIDA 1 2º año de Comunión (LOS/AS QUE HAN RECIBIDO LA PRIMERA COMUNIÓN) - Se ha recaudado para el Proyecto de la Hermana Ángela Martínez de Toda en Mozambique, 903 uros que serán entregados a la Delegación Diocesana de Misiones. - Los/as niños/as que quieran continuar reuniéndose en la parroquia en diferentes actividades y para vincularse con el Movimiento Junior de Acción Católica puede mostrar su deseo, en estos meses estivales y al principio de Curso. (3ª Semana de Septiembre) MAYO Fiesta fin del curso Miércoles 27 de mayo, a las 18,00 hrs. en el Colegio Paula Montal Será la despedida del Curso con otros niños/as de catequesis de las parroquias de nuestra Unidad Pastoral (S. Francisco Javier y S. Ezequiel Moreno). Proyecto de Madagascar en FIANARANTSOA (MADAGASCAR) donde trabaja la hija de la Caridad, Ángela Martínez de Toda, natural de Badarán (La Rioja). Se han recaudado 903 euros. Gracias a todos los que habéis contribuido. MAYO Nota general: Las reuniones de niños/as de 2º Año se suspenden en su forma habitual en las dos semanas previas a la Celebración de las Primeras Comuniones. (Última de Abril y primera de Mayo) Primeras Comuniones 2015 Ensayo para las Celebraciones: Día Primera Comunión Día de ensayo Hora Ensayo Viernes, 1 Mayo Martes, 28 abril 18,00 hrs. Miércoles, 29 abril 18,00 hrs. Sábado, 2 Mayo Martes, 28 abril 19,00 hrs. Miércoles, 28 Abril 19,00 hrs. Sábado, 9 Mayo Martes, 5 Mayo 18,00 hrs.

3 Para la Celebración de la Primera Comunión, se puede traer la vela del Bautismo del/a niño/a si la hubiere. No se precisa comprarla ahora. Los/as niños/as llevarán una pequeña vela al entrar en la celebración que se aportará en la parroquia. Recordaremos las promesas Bautismales. - Los niños/as deben estar en la parroquia media hora antes del comienzo de la Celebración. - Se sugiere a los familiares que acuden a la celebración que a la hora de sacar fotos o videos, sean comedidos, al existir ya un fotógrafo oficial. No se prohíben las fotos, se pide no entorpecer el proceso de la Celebración. - También se sugiere que en la celebración se guarde la compostura que requiere un acto religioso. No es la puesta de largo o el lucimiento de unos vestidos, es nuestra Comunión, nuestra Celebración religiosa En Cristo, pan de la vida, estamos invitados a la fiesta de la Comunión. - Nuestra invitación a un/a niño/a de Madagascar a nuestra Comunión lo simbolizamos en la aportación al proyecto FIANARANTSOA (MADAGASCAR) donde trabaja la hija de la Caridad, Ángela Martínez de Toda, natural de Badarán (La Rioja). (Ver proyecto abajo) ABRIL Las sesiones de niños/as y p/madres: se celebrarán en los días: Martes, 14 de abril: P/madres y niños/as de Primero de Comunión /// y los niños/as de segundo de comunión que corresponden a ese día. Miércoles, 15 de abril: P/Madres de Segundo de Comunión y niños/as de segundo de Comunión que corresponden ese día. Lunes, 20, 19 hrs. Actividad especial para los niños/as, con Cuentacuentos, dentro de la Semana Cultural promovida por la Asociación de Mujeres de la Parroquia. 18 y 25, sábados: Trabajo comunitario en la Parroquia: Pintado, limpieza, del Salón parroquial y espacios anexos y del ATRIO de la

4 parroquia (Se adjunta nota) Los dos días habrá un doble turno de trabajo: 10,00 a 11,30 y de 11,30 a 13,00 hrs. El sábado 25 será un día especialmente dedicado al pintado y limpieza del Atrio (acceso a la parroquia) por lo que se ruega especial interés en esta tarea en los padres de 2º año de Comunión. Sacramento de la Reconciliación Sábado, 21 de Marzo, 18,00 hrs. Niños/as y P/Madres de Segundo de Comunión. Preparamos el Sacramento de la Eucaristía. VIACRUCIS AL CRISTO DEL HUMILLADERO Sábado, 28 de marzo de 2015, Salida de la Parroquia: 10,00 hrs. Invitados niños/as de Primero y Segundo de Comunión, así como los P/Madres. Nos unimos a otros niños/as y p/madres de nuestra Unidad Pastoral (Parroquias de San Ezequiel Moreno, S. Francisco y Sta. Margarita de El Cortijo) LOS NIÑOS de PRIMERA COMUNIÓN de LA RIOJA COMPARTEN SUS BIENES CON LOS NIÑOS de FIANARANTSOA (MADAGASCAR)

5 En la ciudad de Fianarantsoa son muchos los niños y jóvenes en edad escolar, hijos de familias muy pobres o niños que viven en la calle, que necesitan nuestra ayuda. Vamos a colaborar con ellos aportando nuestros donativos a una gran obra de caridad cristiana que nos ha presentado la misionera ANGELA MARTÍNEZ DE TODA, Hija de la Caridad, natural de Badarán (La Rioja). Nosotros podemos ayudarles! Entre todos los niños de La Rioja vamos a hacer posible el gran milagro de la Comunión: QUE MÁS DE 300 NIÑOS DE MADAGASCAR PUEDAN RECIBIR LA COMIDA Y LA ATENCIÓN SANITARIA QUE NECESITAN A QUIÉN Y EN QUÉ VAMOS A AYUDAR? CENTRO NUTRICIONAL: 128 niños huérfanos y malnutridos reciben en este centro el alimento necesario para recuperar la salud y evitar que mueran por desnutrición CENTRO DE DÍA DE ENFERMOS MENTALES Y FÍSICOS: Un total de 40 niños asisten a este centro donde se les ofrece asistencia sanitaria y rehabilitación, además de la comida de cada día y el transporte. COMEDOR PARA NIÑOS POBRES ESCOLARIZADOS: Más de 200 niños acuden cada día a este comedor, para ellos es la única comida que hacen al día. COSTE APROXIMADO DEL PROYECTO: EUROS Sábado, 28 de Febrero, a las 10,30 salida en automóvil, para visitar a las 11,00 hrs. el museo de la Amazonía existente en la parroquia de los PP. Franciscanos, en la C/ Calleja Vieja. MARZO º año de Comunión Reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes, 3 de Febrero: - P/Madres: a las 16,00 o 19,15 hrs. (Según el horario elegido)

6 - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1) 2º año de Comunión Los p/madres: el miércoles, 4 de Febrero a las 16,00 o 20,00 hrs. FEBRERO º año de Comunión Reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes, 3 de Febrero: - P/Madres: a las 16,00 o 19,30 hrs. (Según el horario elegido) - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1) 2º año de Comunión Los p/madres: el miércoles, 4 de Febrero a las 16,00 o 20,00 hrs. Sábado 28 de Febrero, a las 10,30 salida en automóvil, para visitar a las 11,00 hrs. el museo de la Amazonía existente en la parroquia de los PP. Franciscanos, en la C/ Calleja Vieja. ENERO º año de Comunión Reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes, 13 de Enero: - P/Madres: a las 16,00 o 19,30 hrs. (Según el horario elegido)

7 - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1) 2º año de Comunión Los p/madres: el miércoles, 14 de Enero a las 16,00 o 20,00 hrs. Domingo, 25 de Enero: Infancia misionera. Recuerdo de nuestros misioneros y de las Misiones. Yo soy uno de ellos Todos los domingos, a las 11,30, ensayo de las canciones para la Eucaristía. Os esperamos!!! Diciembre Reuniones de P/Madres/Niño/as Primer año de Comunión: Martes, 2: Padres: 16,00 hrs o 19,15 hrs. Niños/as: 19,00 hrs Segundo año de Comunión: Miércoles, 3: Padres: 16,00 o 20,00 hrs. - Todos los domingos, a las 11,30, antes de la Eucaristía de 12,00 hrs: Ensayo de canciones de la Eucaristía En el mes de diciembre, ensayo de Villancicos y encendido de la corona de Adviento.

8 - Belen Viviente: Van a comenzar los ensayos del mismo en esta semana. Representación del Belén en la Eucaristía del 25 de diciembre, a las 12,00 hrs. 24 de diciembre, a las 17,30 hrs. Desde la parroquia, Ronda de Villancicos por el barrio de Yagüe y zona de El Arco. (Centro de Salud, Caseta de la Castañería, parque La Solana, Avda Burgos- Manuel de Falla, urbanización el Tomillar, Centro Cívico de Yagüe). Atención: Si deseas que una foto de tu belén de casa sea proyectada el día de Navidad en la parroquia, envíala por correo electrónico o teléfono. Esta actividades son para todos los niños/as de la Comunión, tanto los de segundo como los de primero. Noviembre 2014 Todos los domingos, a las 11,30, antes de la Eucaristía: Ensayo de canciones de la Eucaristía En el mes de diciembre, ensayo de Villancicos Sábado 22 de noviembre, a las 18,00 hrs.: Taller de la Corona de Adviento en los salones parroquiales. Belen Viviente: En la primera quincena de noviembre se repartirán los papeles del mismo y comenzarán los ensayos. Esta semana se inscribirán los que los deseen, los niños/as de 2º año de Comunión en la reunión semanal, y los de primer año en el horario de despacho, al realizar la Corona de Adviento o el domingo después de la misa de 12,00 hrs. Esta actividades son para todos los niños/as de la Comunión, tanto los de segundo como los de primero.

9 1º año de Comunión Reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes 4 de noviembre: - P/Madres: a las 16,00 o 19,30 hrs. (Según el horario elegido) - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1) 2º año de Comunión Los p/madres: el miércoles, 5 de noviembre a las 16,00 o 20,00 hrs. Se tiene previsto proyectar cine con la historia sagrada para niños y no tan niños OCTUBRE Actividades previstas VISITA de Carmelo Pérez-Aradros Martes, 30 de septiembre Horario: 16,00 hrs. Café tertulia: Invitados especialmente p/madres de Comunión, de los niños/as que han hecho la primera Comuión estos dos últimos años y los que actualmente están en 2º o 1º año de Comunión. 18,00 hrs. Sesión para los/as niños/as de Comunión, de los que han realizado esta los dos últimos años o los que actualmente se prepararan para este Sacramento. 20,00 hrs. Sesión para adultos. 1º año de Comunión Nuestra primera reunión tanto de p/madres como de niños/as será el martes 7 de octubre: - P/Madres: a las 16,00 o 19,30 hrs. (Según el horario elegido) - Niños/as: a las 19,00 hrs. (Deben traer a la reunión el libro: LUZ 1). 2º año de Comunión Nuestras reuniones comenzarán el martes, 6 de octubre o miércoles, 7 de octubre para los/as niños/as, según el día elegido, a las 18,00 hrs. Los/as niños deben traer el libro VIDA 1 a esta primera sesión. Los p/madres: el miércoles a las 16,00 o 20,00 hrs. 2º año de Catequesis / Primeras Comuniones Finalizada la Inscripción este pasado viernes, 4 de septiembre los resultados para efectuar la Primera Comunión ha quedado del siguiente modo: Primera Comunión 2 de mayo: 17 elecciones;,,,, 3 de mayo: 0 elecciones;,,,, 9 de mayo: 19 elecciones;,,,, 10 de mayo: 2 elecciones. No han elegido (Lo están valorando): 5

10 Hay algunos p/madres que han expresado la posibilidad de hacer la Primera Comunión el 1 de mayo. Hasta este momento: 3. Si hubiese un grupo de 6 u 8 podríamos celebrarlo. Comunicar este deseo. Tal como se ha desarrollado la elección habrá que hacer sorteo de horario en los dos sábados: 11,30 y 13,00 hrs. También se celebrarán Comuniones el 1 de mayo, a las 12,00 hrs. al haber un grupo de niños/as disponibles. Si alguien quiere anotarse, puede hacerlo cuanto antes. Primeras Comuniones: Inscripciones para el 1º año de Comunión (Curso ) Se realizaran en la segunda semana de septiembre: Lunes, 8 y jueves, 11, de 12,00 a 13,00 hrs; Martes, 9, de 19,00 a 20,00 hrs y Viernes, 12, de 20,00 a 22,00 hrs. Debemos elegir la hora de la catequesis de los p/madres (16,00 o 19,30 hrs. el Martes) - Está previsto que los/as niños/as acudan el primer martes de cada mes (Habitualmente) a su reunión a las 19,00 hrs. + Inscripciones para el 2º año de Comunión (Curso ) Se realizarán en la primera semana de Septiembre: Día 1: Lunes: de 12,00 a 13,00 hrs. Día 2: Martes: de 19,00 a 20,00 hrs. Día 4: Jueves: de 12,00 a 13,00 hrs. Día 5: Viernes: de 20,00 a 22,00 hrs Deberemos elegir entre el martes o el miércoles como día de catequesis de los/as niños/as (Un día a la semana), en horario de 18,00 a 19,00 hrs. Y debemos elegir el horario de las reuniones de los P/Madres: Los Miércoles, o las 16,00 hrs. o a las 20,00 hrs. También podemos elegir el día de la Comunión. Celebración de las Primeras Comuniones 2015: Mayo: 2 y 9 (Sábado) y 3 y 10 (Domingo). Las comuniones se celebrarán habitualmente a las 12,00 hrs. PROYECTO SOLIDARIO DE LOS/AS NIÑOS/AS DE COMUNIÓN. Carmelo Pérez Aradros, misionero, natural de Arnedo (La Rioja) que está al frente del Proyecto de dotar de mobiliario el Colegio de Mapfumo (Zimbawue) y al que los/as niños/as de la Primera Comunión aportaron 873 uros, el día de su Comunión. Estará con nosotros a final de Septiembre y podremos preguntarle sobre su labor misionera y el destino de nuestra aportación económica. Grupos parroquiales: Puedes echar una mano? ANÍMATE!!! Comunícalo a la parroquia!!! Los grupos de Limpieza precisan aumentar sus colaboradores. Sus horarios son Jueves, 10,00 hrs. (1ª Semana de cada mes); Jueves, 12,00 hrs. (2ª Semana de cada mes); Viernes, 16,30 hrs. (3ª Semana de cada mes) y Viernes, 16,30 hrs. (4ª Semana de cada mes). Los grupos son de cinco o seis personas. Si hubiera más personas sería posible hacer esta tarea una vez cada dos meses. El tiempo a emplear es una hora. Comunica tu deseo en la parroquia. El Grupo de Ropero-Necesitados se convoca a una reunión el martes, 16 de septiembre, a las 5 de la tarde en la parroquia. Este horario de convocatoria no condiciona su posterior funcionamiento y tarea. El Grupo de Liturgia tiene previsto reunirse el 3º Domingo de cada mes, a las 11,00 hrs. El Grupo de padres de poscomunión que quieran integrarse en el espíritu del Movimiento de adultos de Acción Católica, se les invita el martes, 16 de septiembre, a las 20,00 hrs. en la parroquia.

PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA

PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA PROGRAMACIÓN PASTORAL 2015-2016 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA C/ García de Paredes, 45 28010 Madrid Teléfonos: 914473248 (Despacho) y 914473249 (Sacristía) www. basilicalamilagrosa.org parroquialamilagrosa@gmail.com

Más detalles

Para que el mundo crea que Tú me has enviado (Jn 17, 21)

Para que el mundo crea que Tú me has enviado (Jn 17, 21) Cómo participar los profesores de Religión en la Misión Madrid en los Colegios Para que el mundo crea que Tú me has enviado (Jn 17, 21) Misión Madrid en los colegios Plan Pastoral 2013-2014 Cómo podemos

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET Preparación: Suficiente Madurez y Juicio. El sacerdote tiene la seria obligación de asegurarse que la pareja que se va casar,

Más detalles

1. Qué hacéis para implicar a las familias en el proceso catequético de infancia?

1. Qué hacéis para implicar a las familias en el proceso catequético de infancia? 1 CATEQUESIS FAMILIAR JORNADA EVANGELIZACIÓN 1. Qué hacéis para implicar a las familias en el proceso catequético de infancia? San Pablo: Invitación a todas las familias a una charla dónde se les planteó

Más detalles

Ama y vive la Justicia

Ama y vive la Justicia Parroquia El Salvador de Yagüe C/ El Salvador 2 YAGÜE - 26006 Logroño - La Rioja Email: yague@iglesiaenlarioja.org // http://www.fueclaya.org/elsalvadordeyague Hoja Parroquial Nº 65 Junio 2015 Ama y vive

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 2 Apreciados padres: Estamos a punto de iniciar de nuevo la tarea catequética de la Parroquia. Esta labor implica en la

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2015

PRIMERA COMUNIÓN 2015 PRIMERA COMUNIÓN 2015 PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 1. CONVIVENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE COMUNIÓN 2. REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE COMUNIÓN 3. CELEBRACIÓN

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

Objetivo general de la pastoral diocesana. Objetivo específico 1 de la pastoral diocesana

Objetivo general de la pastoral diocesana. Objetivo específico 1 de la pastoral diocesana CRT Delegado: D. Jaime Barrecheguren Beltrán Director: D. Ángel Dorrego Leal caritas.cdtui-vigo@caritas.es Objetivo general de la pastoral diocesana Renovar actitudes personales y estructuras eclesiales

Más detalles

Celebración. nº1 Enero 2012. OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia

Celebración. nº1 Enero 2012. OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia EXPERIENCIAS DE REVITALIZACION DE LA PASTORAL DE JUVENTUD nº1 Enero 2012 OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia Javi García Cura UP Barakaldo Periférico Delegación Diocesana

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas a

Más detalles

COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE GAVÀ NOMBRE

COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE GAVÀ NOMBRE NOMBRE FOTO APELLIDOS Nombre PADRE Nombre MADRE Domicilio CP Teléfono móvil Teléfono fijo Correo electrónico LUGAR NACIMIENTO FECHA NACIMIENTO / / LUGAR BAUTISMO FECHA BAUTISMO / / Mi PARROQUIA es Municipio

Más detalles

PARROQUIA BUEN PASTOR DE LAS ÁNIMAS CATEDRAL

PARROQUIA BUEN PASTOR DE LAS ÁNIMAS CATEDRAL CATEDRAL 24 de Marzo - Domingo De Ramos 10:00 Hrs. Eucaristía en Templo Catedral 11:00 Hrs. Bendición y Procesión de Ramos en Instituto Salesiano 12:00 Hrs. Eucaristía en Templo Catedral 15:00 Hrs. Eucaristía

Más detalles

Manual para padres 2014-2014

Manual para padres 2014-2014 Manual para padres 2014-2014 IGLESIA CATOLICA SAN ISIDRO PROGRAMA DE EDUCACION EN LA FE 2310 MARTIN LUTHER KING BLVD. POMPANO BEACH, FL. 33069 (954) 971-8780 Ext. 204 Queridos Padres o Guardianes: IGLESIA

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012

IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012 IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012 Bienvenidos a San Francisco Xavier, Catequesis del Buen Pastor. Esperamos con ansias pasar un año lleno

Más detalles

Sacramento del Bautismo

Sacramento del Bautismo SAINT JAMES PARISH 1275 - B Street Davis, California 95616-2003 (530) 756-3636 stjamesparishdavis.net Sacramento del Bautismo Gracias por solicitar el Sacramento del Bautismo para su niño/a, el regalo

Más detalles

Itinerarios postbautismales para completar la Iniciación cristiana en la Diócesis de Toledo

Itinerarios postbautismales para completar la Iniciación cristiana en la Diócesis de Toledo Itinerarios postbautismales para completar la Iniciación cristiana en la Diócesis de Toledo 1.- Itinerarios en la infancia. a) Continuado: (Despertar +6 ciclos litúrgicos) Etapa Título del ciclo litúrgico

Más detalles

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Martes 6:15 7:45pm Ministerio de Escuela Intermedia (Middle School Grado 7-8) Primer Año Miércoles 6:15 7:45pm Ministerio de

Más detalles

PLAN DE PASTORAL CURSO 2012-2013

PLAN DE PASTORAL CURSO 2012-2013 PLAN DE PASTORAL CURSO 2012-2013 1 A) OBJETIVO GENERAL En el año de la FE, vivir la pedagogía de la bondad como camino de evangelización. LEMA: Educamos con la alegría de la fe. SLOGAN: Siente la alegría

Más detalles

13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO

13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO Les Nouvelles 13 de Diciembre de 2010 ACTO CÍVICO CIERRE DE FIN DE AÑO Ha llegado al último día de clases del año 2010. Un momento de cierre de un proceso que ha signifi cado para algunas muchas satisfacciones,

Más detalles

Dios nos habla hoy publicación bíblica semanal para leer, reflexionar y orar el Evangelio

Dios nos habla hoy publicación bíblica semanal para leer, reflexionar y orar el Evangelio Dios nos habla hoy publicación bíblica semanal para leer, reflexionar y orar el Evangelio Esta es una muestra de los materiales que componen la propuesta bíblico-catequística para adultos y jóvenes Dios

Más detalles

CÉSAR CASADO SILVANO, JUAN FRANCISCO. Objetivo General: Vivir la Buena Noticia en la Comunidad Educativa.

CÉSAR CASADO SILVANO, JUAN FRANCISCO. Objetivo General: Vivir la Buena Noticia en la Comunidad Educativa. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PROYECTO LOCAL DE PASTORAL CENTROS EDUCATIVOS OSCUS 1. DATOS DE

Más detalles

Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años

Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años 1. Los padres de familia y la quinceañera deberán presentarse a las oficinas parroquiales con un año de anticipación

Más detalles

En este año se llevo a cabo por primera vez el viacrucis representado por los niños, considerando su perspectiva, vivencia y entrega.

En este año se llevo a cabo por primera vez el viacrucis representado por los niños, considerando su perspectiva, vivencia y entrega. PROVIDENCIAS 2012 La calendarización de actividades para el año 2012 fue dada a conocer por el Pbro. Cesar en la última Junta de consejo del año 2011, el 6 de diciembre, esto con la finalidad de poder

Más detalles

35 Parroquias realizan colecta de la Santa Infancia (Past. Misinera) Encuentro regional de religiosos/as (Vidas Consagrada)

35 Parroquias realizan colecta de la Santa Infancia (Past. Misinera) Encuentro regional de religiosos/as (Vidas Consagrada) 7.- RESUMEN DE POR MES DEL 2015 ENERO 2015 Enero 2015 Enero 2015 Enero 1, 2015 a Junio 30, 2015. Enero 10, 2015 Enero 10, 2015 Enero 11, 2015 Enero 17, 2015 Enero 24, 2015 Enero 25, 2015 Enero 25, 2015

Más detalles

Programación Pastoral 2011-2012

Programación Pastoral 2011-2012 Programación Pastoral 2011-2012 Parroquia de Santiago de las Caldas Página 1 Programación Pastoral 2011-2012 PROGRAMACIÓN DIOCESANA. OBJETIVO GENERAL 2011-2012 2012 La Iglesia en Ourense, creciendo en

Más detalles

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Ven y sígueme Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Desarrollo pedagógico para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor Coordinador: Pedro de la Herrán Ven y sígueme 1

Más detalles

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante.

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. Es conveniente que animéis a los invitados a par- ticipar en la celebración (Si nadie responde ni participa aquello parece

Más detalles

Escuela Universitaria de Magisterio

Escuela Universitaria de Magisterio 1 Escuela Universitaria de Magisterio MARÍA INMACULADA ANTEQUERA La vida de la Escuela en el curso 2007-2008 Breve reseña de las Actividades Formativas Complementarias que se han realizado en el curso

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807

Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807 Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807 Oficina: (719) 346-7156 Fax: (719) 346-7172 (Revisado: 01/01/2013) Aplicación y Guía para la Bendición de Quince Años Nombre:

Más detalles

La labor de la Iglesia

La labor de la Iglesia La labor de la Iglesia Destino del dinero que los fieles aportan voluntariamente a la Iglesia Católica Algunas cifras a partir de la Memoria Justificativa de Actividades sobre la labor de la Iglesia en

Más detalles

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O Programación Febrero a Junio 2.013 FEBRERO Días 3 Domingo, 12:00 h. Función a Stª. Mª de la O de Gloria, titular de la Parroquia. A continuación comida a beneficio de la Parroquia.

Más detalles

MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA

MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA Los cantos de Semana Santa no deberán ser una innovación de último momento. Será importante ensayarlos y cantarlos durante

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Parroquia San Pedro-Capuchinos CONSEJO PASTORAL

Parroquia San Pedro-Capuchinos CONSEJO PASTORAL Parroquia San Pedro-Capuchinos CONSEJO PASTORAL A C T A Nº 14 Nos disponemos a celebrar el último Consejo Parroquial del curso, convocado por el párroco en funciones padre Gabriel Larraya en los locales

Más detalles

HORARIO CAMPAMENTO URBANO CRISTO REY

HORARIO CAMPAMENTO URBANO CRISTO REY HORARIO CAMPAMENTO URBANO CRISTO REY 26-28-JUNIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 08:00-09:00 GUARDERÍA GUARDERÍA GUARDERÍA 09:00-09:45 09:45-10:30 10:30-11:15 11:15-11-45 RECREO 13:15-14:15 COMEDOR

Más detalles

En el pueblo viven unos 30.000 habitantes. En el campo, el resto: unos 23.000. Para todas esas personas no existe

En el pueblo viven unos 30.000 habitantes. En el campo, el resto: unos 23.000. Para todas esas personas no existe Quiero contarles un poco lo que los religiosos marianistas (los mismos del Colegio del Pilar, en la cercana calle Castelló) hacemos en este pueblecito de Vertientes, en el centro de Cuba. Agradezco mucho

Más detalles

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis.

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis. PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS PUERTO DE LA CRUZ. MIÉRCOLES DE DOLORES, 20 de Marzo 18'30 Eucaristía, a su término Vigilia de oración por los presos. 20'00 Procesión de la Virgen de los Dolores, por el recorrido

Más detalles

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional Aranda de Duero Semana Santa 2015 COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional COORDINADORA

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo. 31 1 2 3 4 5 6 XXIII Domingo del. 18:00 Acogida Padres Bautismo nueva.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo. 31 1 2 3 4 5 6 XXIII Domingo del. 18:00 Acogida Padres Bautismo nueva. Septiembre 2015 31 1 2 3 4 5 6 XXIII Domingo del 7 8 9 10 11 12 13 XXIV Domingo del 18:30 Catequesis Bautismo 1 er hijo 18:30 Catequesis Bautismo 1er hijo 14 15 16 17 Acogida de niños que no se matricularon

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

ACTIVIDADES Y TALLERES DIDÁCTICOS

ACTIVIDADES Y TALLERES DIDÁCTICOS ACTIVIDADES Y TALLERES DIDÁCTICOS MUSEOS MUNICIPALES DE ZARAGOZA CURSO 10 I 11 Servicio de Cultura Ayuntamiento de Zaragoza MUSEOS MUNICIPALES 1 Museo del Foro de Caesaraugusta 2 Museo del Puerto fluvial

Más detalles

Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015.

Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015. Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015. La Ilustre Municipalidad de Quirihue, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de su Fundación, convoca

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios GUÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR 1 DE INFANCIA NIVEL 1. El sacerdote es un regalo de Dios Objetivo Que el niño descubra que el sacerdote es un verdadero regalo de Dios para su vida.

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

17:00 horas. SESIÓN DE NARRACIÓN ORAL en la Residencia de Ancianos San Bartolomé. Organiza: Biblioteca Municipal.

17:00 horas. SESIÓN DE NARRACIÓN ORAL en la Residencia de Ancianos San Bartolomé. Organiza: Biblioteca Municipal. PROGRAMA DE ACTOS Navidad 2009 AYUNTTAMIEENTTO DEE HORRCHEE MARTES, 15 DE DICIEMBRE 11:00 horas. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 24 HORAS EN EL PLANETA TIERRA, con la asistencia de los alumnos del CEIP San

Más detalles

3. La quinceañera deberá haber recibido los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía (Primera Comunión), entregará constancia de ello.

3. La quinceañera deberá haber recibido los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía (Primera Comunión), entregará constancia de ello. 1. Los padres de familia y la quinceañera deberá presentarse a las Oficinas Parroquiales con un año de anticipación (12 meses) a la fecha posible de su celebración para que conozcan el Reglamento Parroquial

Más detalles

Que unidos a Ti, a tu Madre la Virgen, Juntos busquemos los bienes del Cielo. Amén.

Que unidos a Ti, a tu Madre la Virgen, Juntos busquemos los bienes del Cielo. Amén. ORACIÓN POR MI PARROQUIA Gracias, Señor por mi parroquia. En ella te descubro, y aprendo a amarte y a seguirte. En ella escucho la Buena Noticia del Evangelio. Y me alimento del pan de la Eucaristía. Cuando

Más detalles

INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID.

INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID. INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID. 3. CURSO DE CTO PARA LA OPE DE MADRID En espera de la Convocatoria, CTO ha organizado un nuevo Curso para la OPE de Madrid y con las siguientes Características:

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

Memoria de Actividades, curso 2014-2015. Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa

Memoria de Actividades, curso 2014-2015. Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa APA CLARET Memoria de Actividades, curso 2014-2015 Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa Solicitud de pertenencia a la Junta Directiva CURSO 2015-2016 BIENVENIDOS AL NUEVO

Más detalles

PLAN PASTORAL AÑO 2012

PLAN PASTORAL AÑO 2012 PLAN PASTORAL AÑO 2012 P a s t o r a l J u v e n i l Parroquia San Lázaro Orden Madre de Dios QUIÉNES SOMOS? Somos una comunidad de jóvenes Católicos que queremos construir una Iglesia que sea una mesa

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

Plan anual de Pastoral Curso 2011-2012. Cristo reina. Curso 2011-2012. Colegio Cristo Rey Benifaió (Valencia)

Plan anual de Pastoral Curso 2011-2012. Cristo reina. Curso 2011-2012. Colegio Cristo Rey Benifaió (Valencia) Cristo reina Colegio Cristo Rey Benifaió (Valencia) 1 INDICE PLAN ANUAL DE PASTORAL. 1. 2. OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS LINEAS DE ACCIÓN VALORES Y ACTITUDES PENSAMIENTOS DEL JOSÉ GRAS AMBIENTACIONES

Más detalles

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO CUESTIONARIO 1 2 Tú tienes la palabra Tú tienes la palabra CUESTIONARIO Qué es un sínodo? La palabra sínodo significa caminar juntos o camino en común. De esta forma, el XX SINODO ARQUIDIOCESANO LIMENSE

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012.

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. MONICIÓN DE ENTRADA La familia es mejor cuna que Belén. En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida. En familia aprendió

Más detalles

CALENDARIO ARQUIDIOCESANO 2015

CALENDARIO ARQUIDIOCESANO 2015 CALENDARIO ARQUIDIOCESANO 2015 La información de este calendario se encuentra disponible en la Web del Arzobispado : www.arquisantafe.org Los organismos, asociaciones y movimientos laicales pueden comunicarnos

Más detalles

DE LA ISLA DE. Datos facilitados por la. Administración Diocesana de la Diócesis de Canarias. Marzo 2005 MUY IMPORTANTE:

DE LA ISLA DE. Datos facilitados por la. Administración Diocesana de la Diócesis de Canarias. Marzo 2005 MUY IMPORTANTE: 1 DIÓCESIS DE CANARIAS HORARIO DE MISAS DE LA ISLA DE GRAN CANARIA Datos facilitados por la Administración Diocesana de la Diócesis de Canarias Marzo 2005 MUY IMPORTANTE: Ni la Diócesis de Canarias ni

Más detalles

(Proyecto para ser utilizado como modelo de referencia para grupos ENDE)

(Proyecto para ser utilizado como modelo de referencia para grupos ENDE) Proyecto de grupo (Proyecto para ser utilizado como modelo de referencia para grupos ENDE) Proyecto de Grupo 2006-2007 PROYECTO DE GRUPO Índice Índice... 0 I. Presentación... 1 II. Opción por un grupo

Más detalles

"Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación"

Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación "Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación" Mensaje del Santo Padre Francisco para Jornada Mundial de las Misiones 1 CAMPAÑA DEL DOMUND 2013 1.

Más detalles

una sola familia humana

una sola familia humana una sola familia humana Una guía para una reunión familiar en preparación para el Encuentro Mundial de las Familias que muestra cómo las personas en todo el mundo son parte de una sola familia humana Foto

Más detalles

PARROQUIA DEL CORAZÓN DE MARÍA Duquesa de la Victoria 67 LOGROÑO 941 23 10 42

PARROQUIA DEL CORAZÓN DE MARÍA Duquesa de la Victoria 67 LOGROÑO 941 23 10 42 Ofrecemos esta programación sencilla al Corazón Inmaculado de nuestra Madre la Virgen María, Estrella de la nueva Evangelización. Acogemos gozosamente y hacemos nuestro el lema de nuestra diócesis para

Más detalles

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión + + Comulgamos Franciscanos Coruña Primer año de Primera Comunión. Parroquia Franciscanos Coruña Domingos a las 11:00h Jueves a las 17:15h web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

Más detalles

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año Marzo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado 1 2 3 4 5 12 14 15 16 1 1 1 25 26 2 2 30 Economía de la Prod. 31 Economía de la Prod. Abril 1 2 4 5 6 Economía de la Prod. Economía de la Prod. Práctica

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

PROYECTO DE PASTORAL CURSO 2013-2014

PROYECTO DE PASTORAL CURSO 2013-2014 PROYECTO DE PASTORAL CURSO 2013-2014 EQUIPO DE PASTORAL. El Equipo es, por su propia naturaleza, un equipo mixto, donde tengan ocasión de encuentro, tanto el trabajo como las ideas de, la titularidad del

Más detalles

LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. Jerez de la Frontera, 30 de junio de 2015 Estimadas Familias: Con la presente circular queremos informarles

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES SINDICALES MANUEL BUSTOS HUERTA 2016

ESCUELA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES SINDICALES MANUEL BUSTOS HUERTA 2016 MANUEL BUSTOS HUERTA 2016 El Centro Democracia y Comunidad (CDC) te invita a postular a la Escuela de Formación de Dirigentes Sindicales Manuel Bustos Huerta - 2016 dirigido a líderes sindicales (mujeres

Más detalles

1. ACOGIDA DE CÁRITAS PARROQUIAL

1. ACOGIDA DE CÁRITAS PARROQUIAL INFORME SOBRE LA ACTIVIDAD CARITATIVA DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA EN EL AÑO 2014 Queridos feligreses de La Milagrosa: Os presentamos este informe de Cáritas Parroquial para daros a conocer la actividad

Más detalles

Parroquia de Santa Catalina

Parroquia de Santa Catalina Parroquia de Santa Catalina Reporte Financiero 17400 Peak Avenue Morgan Hill, CA 95037 Tel: (408) 779-3959 Fax: (408) 779-0289 www. stca.org Septiembre 2015 Nosotros seguimos a Cristo a través de... Palabra

Más detalles

1. Forma parte de Misión Río UC! 2. Formación. Comunicado inscripciones Misión Rio UC. 24 de enero de 2013

1. Forma parte de Misión Río UC! 2. Formación. Comunicado inscripciones Misión Rio UC. 24 de enero de 2013 Comunicado inscripciones Misión Rio UC 24 de enero de 2013 1. Forma parte de Misión Río UC! Hay varias maneras de formar parte de Misión Rio (MR): 2. Formación Alternativa A1: Viajar y asistir a la Pre

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN DE LA ASIGNATURA El ciclo está compuesto por los siguientes módulos o asignaturas: Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

COLEXIO PP. ESCOLAPIOS MONFORTE DE LEMOS EQUIPO LOCAL DE PASTORAL

COLEXIO PP. ESCOLAPIOS MONFORTE DE LEMOS EQUIPO LOCAL DE PASTORAL ACCIÓN PASTORAL DE CENTRO 1-ANUNCIO A- CATEQUESIS B- ORACIÓN C- RETIROS D- FORMACIÓN 2-RESPUESTA A- AMANECER B- CAMINANDO C- GRUPO CRISTIANO CALASANCIO 3-E.R.E: CELEBRACIONES 4-COMPROMISO A- CAMPAÑAS B-

Más detalles

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA Dadme un hombre de oración y será capaz de todo Chiclayo 2014 I.- FUNDAMENTACIÓN: 1.1.- BÍBLICA Evangelio según San Marcos 16, 15 La palabra evangelizar

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2014-2015 ESQUEMA BÁSICO DE DOCENCIA

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2014-2015 ESQUEMA BÁSICO DE DOCENCIA MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2014-2015 ESQUEMA BÁSICO DE DOCENCIA CLASES PRESENCIALES* 15:00 17:00 17:00 19:00 MARTES Empresa/Investigación

Más detalles

PLANEACION DE LA PASTORAL HISPANA 2013-2017 CORRESPONSABILIDAD Y EVANGELIZACION

PLANEACION DE LA PASTORAL HISPANA 2013-2017 CORRESPONSABILIDAD Y EVANGELIZACION PLANEACION DE LA PASTORAL HISPANA 2013-2017 CORRESPONSABILIDAD Y EVANGELIZACION LOS DIAS 9 Y 11 DE FEBRERO TUVIMOS DOS REUNIONES PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA VISION EN LA PASTORAL HISPANA DE SANTA TERESITA.ASISTIERON

Más detalles

SEMANA TRES LECCIÓN 9-12. Descripción general

SEMANA TRES LECCIÓN 9-12. Descripción general SEMANA TRES LECCIÓN 9-12 Descripción general El Evangelio de Juan (1:6-8, 19-28) nos recuerda que el único gozo verdadero es el que viene de conocer a Jesús y de compartir el amor de Cristo con otras personas.

Más detalles

PASTORAL ESCOLAR EQUIPO DIRECTIVO

PASTORAL ESCOLAR EQUIPO DIRECTIVO PASTORAL ESCOLAR Referente PC 10 Nº Páginas:13 PROGRAMACIÓN DE PASTORAL ESCOLAR CURSO 2014-15 ELABORADO POR: EQUIPO ESCOLAR PASTORAL FECHA: 2-09-2014 REVISADO POR: APROBADO POR: EQUIPO DIRECTIVO EQUIPO

Más detalles

PROGRAMA CURSO 2012 2013

PROGRAMA CURSO 2012 2013 VIRGEN DEL PILAR ACOMPAÑA A LOS HIJOS DE CALANDA QUE QUIEREN VIVIR SEGUN EL EVANGELIO Y TRABAJAN POR SU EXTENSION Parroquia de La Esperanza Pza. del Pilar, 4 44.570 CALANDA tno. 978 846 052 E-mail: parroco_calanda@terra.es

Más detalles

PROGRAMACIÓN ANUAL DEL DEPARTAMENTO DE PASTORAL:

PROGRAMACIÓN ANUAL DEL DEPARTAMENTO DE PASTORAL: PROGRAMACIÓN ANUAL DEL DEPARTAMENTO DE PASTORAL: CURSO 2013-14 OBJETIVO GENERAL: Educar la SENSIBILIDAD, como la capacidad de despertar, permanecer alerta y comprometernos ante todo lo que acontece a nuestro

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CURSO AÑO DE LA JUVENTUD

PROGRAMACIÓN DE CURSO AÑO DE LA JUVENTUD Consejo Pastoral Parroquial 1. Constitución de Nuevo Consejo Pastoral PROGRAMACIÓN DE CURSO 2010 11 AÑO DE LA JUVENTUD Consejo Económico Parroquial 1. Instauración 2. Funciones 3. Autofinanciación: Tal

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO TRABENCO 2015

CAMPAMENTO URBANO TRABENCO 2015 Este año vuelve el campamento urbano Trabenco con espíritu viajero y aventurero, que nos permitirá pasear por diversos lugares, conocer otros pueblos, culturas y disfrutar de múltiples aventuras. Como

Más detalles

APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS

APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS INVITACIÓN: Este dibujo o gráfico permite ver, sin más explicación que, en el pueblo de San Saturnino, hay más automóviles del año 1999, siguen los de 1998 y ocupan

Más detalles

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA La Iglesia somos como una gran familia. Una familia formada por todos los bautizados; por eso queremos ser amigos de Jesús y vivir como hermanos. Algunos piensan

Más detalles

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La invitación de las lecturas no es otra que la de la constancia. La vida espiritual y la vida ética y comprometida, requieren

Más detalles

Work Party. Ser Scout. o Guía. Ser capaz Abonar la hagan en. Cubrir los. Scouts(AMGS).

Work Party. Ser Scout. o Guía. Ser capaz Abonar la hagan en. Cubrir los. Scouts(AMGS). HOLA A TODOS! El motivo de esta circular es difundir la realización de la V Spanish Work Party ( SWP) promovida por en el Centro Scout Internacional de Kandersteg (SUIZA), a la vez que se informa sobre

Más detalles

Esta labor, rodeada de gran sabiduría y años de vida, hace de cada día una experiencia enriquecedora y de gran crecimiento.

Esta labor, rodeada de gran sabiduría y años de vida, hace de cada día una experiencia enriquecedora y de gran crecimiento. 1. MENSAJE DE LA DIRECCIÓN Mediante este informe hacemos de su conocimiento todas las actividades que gracias al equipo de trabajo hemos realizado durante años, haciendo énfasis en los logros específicos

Más detalles

Requisitos para poder participar en la Spanish Work Party

Requisitos para poder participar en la Spanish Work Party HOLA A TODOS! El motivo de esta circular es difundir la realización de la VI Spanish Work Party (SWP) promovida por en el Centro Scout Internacional de Kandersteg (SUIZA), a la vez que se informa sobre

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño

asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Ver varias veces el video

Más detalles

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA]

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] Guía didáctica SECRETARIADO RECURSOS DIDÁCTICOS [INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] OS PRESENTAMOS UNA BREVE GUÍA SOBRE LOS MATERIALES DE CUARESMA-PASCUA PARA LA ETAPA DE ED.INFANTIL, QUE HEMOS ELABORADO

Más detalles