CATÁLOGO ESPAÑA ESPAÑA. Instituto Zagreb Fundado en 1887 Investigación, Tecnología e Innovación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATÁLOGO ESPAÑA ESPAÑA. Instituto Zagreb Fundado en 1887 Investigación, Tecnología e Innovación"

Transcripción

1 CATÁLOGO ESPAÑA ESPAÑA 2017 Instituto Zagreb Fundado en 1887 Investigación, Tecnología e Innovación

2 KEKEC - FAO 220 Variedad aconsejada para la producción de grano, o forrajes tempranos. Características técnicas en la producción de grano Grano vítreo naranja de buena conservación. Mazorcas muy igualadas compactadas de granos. El grano produce excelentes niveles de contenido de azúcares y caroteno. Muy resistente las enfermedades del cultivo. Planta de excelente resistencia al acamado. Densidad aconsejada de siembra no más que plantas por hectárea. Características técnicas en la producción de forraje Planta de tallo fuerte y largo para su ciclo con buena capa de hojas. Buena conservación de las hojas al final del ciclo. Excelente relación maduración de la mazorca y stay-green de la planta. Resistente a la sequía con mantenimiento de buenas producciones. Cuando es sembrada para la producción de forraje, produce buena relación cantidad calidad. Densidad aconsejada de siembra no más que plantas por hectárea.

3 KANU - FAO 260 Muy resistente a las enfermedades del cultivo. Características técnicas para producir grano Resistente a las bajadas de temperatura a lo largo del ciclo. Grano dentado ancho y largo de buena conservación. Mazorca ancha y larga compactada de granos. Planta de excelente resistencia al acamado. Se puede sembrar a lo largo del mes de mayo para cosechas precoces. Densidad aconsejada de siembra no más que plantas por hectárea. Características técnicas para producir forraje Excelente producción de forraje en su ciclo. Resiste bien a la sequía con mantenimiento de buenas producciones. Excelente relación planta mazorca, lo que hace una obtención de forraje de alta calidad. Planta de tallo fuerte y largo, buena conservación de las hojas al final de su ciclo. Excelente stay-green al final del ciclo. Muy buena resistencia a los cambios de temperatura. Excelente producción en densidades máximas de plantas por hectárea.

4 BC FAO 290 Variedad de excelente calidad de grano vítreo. Características técnicas en la producción de grano Produce grano de excelente calidad redondeado vítreo. Su grano es pequeño de color naranja marrón. El grano es de excelente calidad en contenido de caroteno. Los animales alimentados con el grano del BC 462 producen distinta calidad de carne y huevos. La mazorca es bien cerrada de granos, almacenada es de buena conservación. Variedad de gran uniformidad de planta y de gran cantidad de hojas. Muy resistente a las enfermedades del cultivo. Planta de excelente resistencia al acamado. Densidad aconsejada de siembra plantas por hectárea. Excelente stay-green incluso al final del ciclo de vida de la planta.

5 BC FAO 290 Excelente cuando es sembrada para la obtención de forraje. Incluso en zonas de montaña. Datos técnicos de la producción de forraje Produce excelente y elevada cantidad de forraje por hectárea para su ciclo. Produce forraje de elevada calidad y los contenidos proteico y energético son elevados. Mazorcas anchas y rosadas en su punto de maduración para ensilado. Mazorcas largas y anchas de grano ancho dentado y largo de color amarillento. Planta de tallo largo y fuerte, buena conservación de las hojas al final del ciclo. Excelente el stay-green al final de su ciclo y la resistencia a los cambios de tiempo. Resiste muy bien a las enfermedades del cultivo. Planta resistente al acamado. Excelente resistencia a los cambios climáticos. Excelente producción en densidades de plantas por hectárea.

6 PAJDÁS - FAO 300 Hibrido de excelente calidad de grano. Campeón de su ciclo para la producción de grano. Datos técnicos producción de grano Variedad buena para la producción de grano o forraje. Resiste al cambio climático en zonas medias y altas con buenas producciones. Excelente y rápido el secado del grano en la mazorca. Mazorca larga y ancha de granos dentados y anchos largos. Grano de gran calidad y conservación. Muy resistente a las enfermedades del cultivo. Aconseja siembras alrededor de las plantas por hectárea. Datos técnico producción de forraje Planta de tallo fuerte, buena conservación de las hojas al final del ciclo. Se genera bien en las bajadas de temperatura a lo largo del ciclo. Excelente stay-green vegetativo a lo largo del ciclo. Excelente stay-green al final del ciclo de elevada resistencia al cambio de temperatura. Planta con resistencia buena al acamado. Se aconsejan siembras alrededor de las plantas por hectárea

7 BC FAO 350 Variedad precoz buena para la producción de grano o forraje. Características técnicas en la producción de grano Grano vítreo naranja de buena conservación. Mazorcas compactadas de granos de color naranja dentados de tamaño mediano. El tamaño do grano es bueno para suministrar directamente a los animales domésticos. El grano es de excelente conservación. Planta de excelente resistencia al acamado. Planta muy resistente a las enfermedades del cultivo. Densidad de siembra no más que plantas por hectárea. Características técnicas en la producción de forraje Planta de tallo fuerte y largo para su ciclo con buena capa de hojas. Buena conservación de las hojas al final del ciclo. Excelente relación al final del ciclo maduración de la mazorca y stay-green de la planta. Resistente a la sequía con mantenimiento de muy buenas producciones. Muy buena la resistencia a los cambios climáticos. Cuando es sembrada para la obtención de forraje, la relación cantidad calidad es perfecta. Densidad aconsejada de siembra no más de plantas por hectárea.

8 BC FAO 360 Hibrido excelente para la producción de grano y forraje. Características técnicas en la producción de grano Mazorca ancha y larga, granos dentados con rápida maduración. Mazorcas muy igualadas llenas de granos dentado largo. Granos de color amarillento naranja de excelente calidad. Muy resistente a las enfermedades del cultivo. Planta con excelente resistencia al acamado. Se aconseja sembrar alrededor de las plantas por hectárea. Características técnicas en la producción de forraje Sorprende la producción cuando es sembrado en fincas de elevados contenidos orgánicos. Hibrido de buen porte forrajero con excelentes producciones. Excelente adaptación a los diferentes suelos con elevada producción en general. Planta de tallo largo y fuerte, y de buena conservación de las hojas al final del ciclo. Excelente producción de forraje y de elevados niveles de contenidos en almidón y proteína. La maduración del grano es excelente al punto de planta para forraje. Aconsejado en siembras próximas a las plantas por hectárea.

9 BC FAO 400 Hibrido de excelente adaptación a los diferentes suelos. Datos técnicos en la producción de grano Buena para siembras precoces en finca de costa. Variedad de excelente producción de grano. Mazorca bien cerrada de granos de buena conservación. Grano de gran calidad dentado mediano amarillento. Buena sanidad de la planta al fínal del ciclo de vida. Muy resistente al acamado de las plantas. Muy resistente a las enfermedades del cultivo. Muy resistente a la sequia. Excelente stay-green al final del ciclo de vida. Densidad de siembra alrededor de plantas por hectárea Datos técnicos en la producción de forraje Variedad de tallo largo y ancho, con gran número de hojas largas y anchas. Produce forraje de gran calidad en niveles de almidón y proteína. Excelente proporción de almidón forrajero, y el peso total de la planta. Debido a la calidad de la planta, el forraje es de excelente digestibilidad para los animales. Produce elevado peso de forraje para su ciclo de vida. Densidad de siembra alrededor de plantas por hectárea.

10 VALBOM - FAO 460 Gran producción de grano y forraje. Datos técnicos de la producción de grano Muy utilizado para la producción de grano en zonas de costa. Grano de gran calidad dentado largo y ancho de color amarillento. Mazorcas muy anchas y largas llenas de granos. Resiste bien al cambio climático con buenas producciones. Planta fuerte con buena resistencia a las enfermedades del cultivo. Excelente producción en siembras precoces para la obtención de grano. Planta con muy buena resistencia al acamado. Se aconseja sembrar alrededor de las plantas por hectárea. Es difícil elegir la mejor utilización sea para grano o para utilizar como forraje. Datos técnicas de la producción de forraje Planta fuerte y larga, que produce elevada cantidad de forraje. Buena calidad de tallo y de hojas en su final de ciclo vegetativo. Se genera bien con las bajadas de temperatura a lo largo del ciclo. El grano listo al punto de recolecta las hojas de las mazorcas son de color rojo marrón. Excelente su forraje en añadidos de almidón y su digestibilidad para los animales. Excelente producción en densidades máximas de las plantas por hectárea.

11 BC FAO 550 Hibrido de gran capacidad productiva de forraje. Datos técnicos en la producción de forraje Bueno para siembras precoces con o sin riego. Produce forraje de gran calidad en niveles de almidón. Las mazorcas son largas y anchas pudiendo llegar a los 800 granos. Planta fuerte, larga de muy buena cantidad de hojas largas y anchas. Mazorcas bien cerradas de granos de tamaño largo de color amarillento. Excelente proporción de almidón forrajero, y el peso total de la planta. Debido a la calidad de la planta, el forraje es de excelente digestibilidad para los animales. Buena sanidad de la planta al fínal del ciclo de vida. Muy resistente al acamado de las plantas. Muy resistente a las enfermedades principales del cultivo. Buena resistencia a la sequia. Excelente stay-green al final del ciclo de vida. En condiciones de cultivo buenas sorprende su producción. Densidad de siembra alrededor de plantas por hectárea.

12 NUEVOS HÍBRIDOS Investigación y Innovación BC FAO 400 1º Año comercial BC FAO 460 1º Año comercial BC FAO 550 1º Año comercial

Catálogo 2016/17. Maíz Silo

Catálogo 2016/17. Maíz Silo Catálogo 2016/17 Maíz Silo LG 30.222 FAO: 200 Corto Producción con calidad en las siembras tardías LG 30.275 HDi FAO: 200 Medio La referencia en ciclo 200 medio Híbrido muy precoz, pero con un porte propio

Más detalles

MAÍZ ENSILADO DEL MEJOR MAÍZ, LA MEJOR COSECHA. Delagro selecciona semillas de maíz con un alto potencial genético, adaptadas a todas las condiciones.

MAÍZ ENSILADO DEL MEJOR MAÍZ, LA MEJOR COSECHA. Delagro selecciona semillas de maíz con un alto potencial genético, adaptadas a todas las condiciones. 2016 MAÍZ DEL MEJOR MAÍZ, LA MEJOR COSECHA Delagro selecciona semillas de maíz con un alto potencial genético, adaptadas a todas las condiciones. Apostamos por variedades probadas, ofrecemos garantía.

Más detalles

LITTLE GIANT BMR NUTRIHONEY PIPER LATTE MONSTER

LITTLE GIANT BMR NUTRIHONEY PIPER LATTE MONSTER SORGOS SORGOS 31 SWEET SUSANA TONKAWA EXPRESS RUBY FORRIGRANO LITTLE GIANT BMR NUTRIHONEY PIPER LATTE MONSTER El Sorgo es una gramínea de verano (cereal) de tipo C4, es decir, de elevada productividad

Más detalles

Delagro selecciona semillas de maíz con un alto potencial genético, adaptadas a todas las condiciones. Apostamos por variedades probadas, ofrecemos

Delagro selecciona semillas de maíz con un alto potencial genético, adaptadas a todas las condiciones. Apostamos por variedades probadas, ofrecemos MAÍZ ENSILADO Delagro selecciona semillas de maíz con un alto potencial genético, adaptadas a todas las condiciones. Apostamos por variedades probadas, ofrecemos garantías. Nuestro equipo técnico cuenta

Más detalles

maíz ensilado Equipo técnico de más de 25 profesionales a tu lado

maíz ensilado Equipo técnico de más de 25 profesionales a tu lado maíz ensilado Equipo técnico de más de 25 profesionales a tu lado cicloscortos FAO 200-240 NUEVO 70-82 días 115-133 días Buen Vigor de Nascencia DM2115 Alto Rendimiento. Gran perfil sanitario. Muy buena

Más detalles

Experimentación y demostración

Experimentación y demostración Maíz - Girasol 2007 Experimentación y demostración ROCALBA invierte todos los años en medios humanos y económicos, con la finalidad de testar, conocer a fondo y posicionar sus híbridos frente a la realidad

Más detalles

ES El MoMENto DE conseguir la MáxiMA producción. Maíz grano

ES El MoMENto DE conseguir la MáxiMA producción. Maíz grano es el momento de conseguir la máxima. Ahora DEKALB puede recomendarte la densidad adecuada y la necesidad de agua en cada metro cuadrado de tu finca. Maíz Grano Maíz Grano / Resumen de variedades Híbrido

Más detalles

UNA OBRA MAESTRA A TU ALCANCE

UNA OBRA MAESTRA A TU ALCANCE UNA OBRA MAESTRA A TU ALCANCE MAS 66.C Resultados y consejos de cultivo MAÍZ GRANO Mas 66.C MAS 66.C FAO 700 SECADO RÁPIDO GRANO ENSILADO EL HÍBRIDO QUE LO TIENE TODO: PRODUCCIÓN, ESTABILIDAD Y SANIDAD

Más detalles

DEKALB puede recomendarte la densidad adecuada y la necesidad de agua en cada metro cuadrado de tu finca. Maíz Silo

DEKALB puede recomendarte la densidad adecuada y la necesidad de agua en cada metro cuadrado de tu finca. Maíz Silo Ha llegado el momento de mejorar tu ensilado con DEKALB. Ahora DEKALB puede recomendarte la densidad adecuada y la necesidad de agua en cada metro cuadrado de tu finca. Maíz Silo Maíz Silo / Resumen de

Más detalles

Maíz ensilaje

Maíz ensilaje Maíz ensilaje 2011 JOLLY Ciclo 600 Elevadas producciones y secado rápido Jolly se comporta, en cuanto a producciones, como un ciclo 700, con la ventaja de que alcanza la humedad adecuada para su cosecha

Más detalles

Cultivos suplementarios Maíz. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera

Cultivos suplementarios Maíz. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera Cultivos suplementarios Maíz Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera El maíz es una planta originaria de América central, desde la cual se propagó a otras regiones de América y el mundo. Se

Más detalles

Girasol > FAO 300 CRM 98

Girasol > FAO 300 CRM 98 Girasol > 31 SOLUCIONES PIONEER 2014 Ebro, Huesca y Cataluña P64 LE11 P64 LE19 Tolerancia a Pack Express SX en ciclo corto Tolerancia a Pack Express SX.. Alto nivel productivo. Rusticidad. Resistente a

Más detalles

Maíz - Girasol - Sorgo

Maíz - Girasol - Sorgo Maíz - Girasol - Sorgo 2006 Experimentación y demostración ROCALBA invierte todos los años en medios humanos y económicos, con la finalidad de testar, conocer a fondo y posicionar sus híbridos frente a

Más detalles

CATÁLOGOMAÍZENSILAJE2015. Expresión vegetal

CATÁLOGOMAÍZENSILAJE2015. Expresión vegetal Expresión vegetal www.rocalba.com Nos place presentarles nuestro nuevo Catálogo 2015 de variedades de maíz para ensilaje. En él se incluye nuestro material para recolección en planta entera. Algunas de

Más detalles

JOLLY/ Ciclo 600. ISIA / Ciclo 500. KAM / Ciclo 500

JOLLY/ Ciclo 600. ISIA / Ciclo 500. KAM / Ciclo 500 Maíz ensilaje 2013 JOLLY/ Ciclo 600 Elevadas producciones y secado rápido Jolly se comporta, en cuanto a producciones, como un ciclo 700, con la ventaja de que madura mucho antes. Gran regularidad de rendimientos.

Más detalles

CATÁLOGOMAÍZGRANO2015. Expresión vegetal

CATÁLOGOMAÍZGRANO2015. Expresión vegetal Expresión vegetal www.rocalba.com Nos place presentar nuestro nuevo Catálogo 2015 de variedades de maíz para grano. Esta gama es el fruto de nuestra investigación y experimentación, con los que obtenemos,

Más detalles

CATÁLOGO MAÍZGRANO 2016

CATÁLOGO MAÍZGRANO 2016 CATÁLOGO MAÍZGRANO 2016 Expresión vegetal www.rocalba.com Presentamos, para esta campaña 2016, nuestro remodelado catálogo de variedades de maíz para producción de grano. Destacamos como novedad el híbrido

Más detalles

Maíz ciclos largos 2012

Maíz ciclos largos 2012 Maíz ciclos largos 2012 GENESIS Ciclo 700 El mejor aliado Híbrido con un crecimiento muy vigoroso. Planta grande, robusta, con desarrollo foliar importante, que produce una gran cantidad de materia seca.

Más detalles

FORRAJERAS DE VERANO

FORRAJERAS DE VERANO FORRAJERAS DE VERANO FORRAJERAS DE VERANO 51 Debido a la climatología de las últimas campañas, con un aumento de las temperaturas medias y unas temperaturas estivales similares a las tropicales, Semillas

Más detalles

Características y Recomendaciones

Características y Recomendaciones Características y Recomendaciones Intensificación Ganadera Como: Mejorar la producción netamente a pasto, lo que implica aumentar la producción de forraje, calidad de las pasturas y grado de aprovechamiento

Más detalles

Nº de filas: Nº de granos/fila: Tipo de grano: dentado, denso. PMG: 350 g. Nº de granos/fila: 44-48

Nº de filas: Nº de granos/fila: Tipo de grano: dentado, denso. PMG: 350 g. Nº de granos/fila: 44-48 Maíz ensilaje 2012 JOLLY Ciclo 600 Elevadas producciones y secado rápido Jolly se comporta, en cuanto a producciones, como un ciclo 700, con la ventaja de que alcanza la humedad adecuada para su cosecha

Más detalles

Catálogo Ensilado

Catálogo Ensilado Catálogo 2010 Ensilado Atria Una nueva generación de altas producciones Ciclo 500 corto Ciclo 500 corto Planta alta de gran superficie foliar y excelente aspecto visual Bueno stay-green en la fase final

Más detalles

GIRASOL CLÁSICO RGT VOLLTAGE. Tournesol Efficient. Producción!

GIRASOL CLÁSICO RGT VOLLTAGE. Tournesol Efficient. Producción! GIRASOL CLÁSICO Tournesol Efficient RGT VOLLTAGE Producción! GIRASOL CLÁSICO PERFIL VARIETAL Inscripción : 2011 Talla : Media Precocidad floración y maduración --Precoz --Precoz Contenido aceite --Elevado

Más detalles

CATÁLOGO MAÍZENSILAJE 2016

CATÁLOGO MAÍZENSILAJE 2016 CATÁLOGO MAÍZENSILAJE 2016 Expresión vegetal www.rocalba.com Presentamos el nuevo Catálogo Rocalba 2016 con nuestras variedades de maíz para ensilaje. En él se incluye nuestro material para recolección

Más detalles

SILO GALEGA DE SEMENTES GRANO AUTÓCTONAS

SILO GALEGA DE SEMENTES GRANO AUTÓCTONAS SILO GALEGA DE SEMENTES AUTÓCTONAS GRANO ZP 305 Fao 300 ZP-305 ALTURA ESPIGA RMS RMOD DMO PB Ciclo días cm % ms t/ha t/ha % % ms 125 / 135 2,85 50 23,5 15,8 70,6 6,7 Planta con buena adaptabilidad y resistencia

Más detalles

Curso de Especialización en Ganadería 2017

Curso de Especialización en Ganadería 2017 AGRICULTURA PARA PRODUCCION DE CARNE Características y Recomendaciones Curso de Especialización en Ganadería 2017 Intensificación Ganadera Como: Mejorar la producción netamente a pasto, lo que implica

Más detalles

Cuaderno DEKALB Galicia, Asturias y Cantabria

Cuaderno DEKALB Galicia, Asturias y Cantabria HA LLEGADO EL MOMENTO DE MEJORAR TU ENSILADO CON DEKALB. Ahora DEKALB puede recomendarte la densidad adecuada y la necesidad de agua en cada metro cuadrado de tu finca. Cuaderno DEKALB Galicia, Asturias

Más detalles

Maíz ciclos medios 2012

Maíz ciclos medios 2012 Maíz ciclos medios 2012 JOLLY Ciclo 600 Elevadas producciones y secado rápido Jolly se comporta, en cuanto a producciones, como un ciclo 700, con la ventaja de que alcanza la humedad adecuada para su cosecha

Más detalles

RAGT. Una búsqueda innovadora. 16 estaciones de investigación. Más de 200 variedades inscritas cada año en el seno de 24

RAGT. Una búsqueda innovadora. 16 estaciones de investigación. Más de 200 variedades inscritas cada año en el seno de 24 Catalogo sorgo RAGT Una búsqueda innovadora Más de 200 variedades inscritas cada año en el seno de 24 especies: maíz, girasol, sorgo, gramíneas y leguminosas forrajeras, trigo duro, trigo blando, triticales,

Más detalles

VARIEDADES DE AVENAS. Rapidena Kbira Previsión Saia 6 M-77 Forridena

VARIEDADES DE AVENAS. Rapidena Kbira Previsión Saia 6 M-77 Forridena AVENAS VARIEDADES DE AVENAS Rapidena Kbira Previsión Saia 6 M-77 Forridena La AVENA es un cereal que tiene aptitud tanto para grano como para forraje. Es resistente a la sequía y con gran capacidad de

Más detalles

A DARLE! El poder del maíz. El Campo es nuestro. Somos maíz y creemos en él.

A DARLE! El poder del maíz. El Campo es nuestro. Somos maíz y creemos en él. PV 2017 LA LAGUNA El Campo es nuestro A DARLE! El poder del maíz Somos maíz y creemos en él. E n Novasem hemos evolucionado para ofertar los mejores híbridos año tras año basándonos en los resultados superiores,

Más detalles

Nombre personalizado Cuaderno técnico 2016

Nombre personalizado Cuaderno técnico 2016 Nombre personalizado Cuaderno técnico 2016 genética genética Supérate con gen20. Por cada litro que te pases de las 35 toneladas recibirás el doble.* Maíz Silo *Por cada kilo sobre 35 toneladas de

Más detalles

A DARLE! El poder del maíz. El Campo es nuestro. Somos maíz y creemos en él.

A DARLE! El poder del maíz. El Campo es nuestro. Somos maíz y creemos en él. PV 2017 SURESTE El Campo es nuestro A DARLE! El poder del maíz Somos maíz y creemos en él. E n Novasem hemos evolucionado para ofertar los mejores híbridos año tras año, basándonos en los resultados superiores,

Más detalles

TENEMOS EL PORTAFOLIO MÁS COMPLETO DE SOLUCIONES PARA MAÍZ Y SORGO, CONÓCELO:

TENEMOS EL PORTAFOLIO MÁS COMPLETO DE SOLUCIONES PARA MAÍZ Y SORGO, CONÓCELO: TENEMOS EL PORTAFOLIO MÁS COMPLETO DE SOLUCIONES PARA MAÍZ Y SORGO, CONÓCELO: RECOMENDACIONES 1 Calibre su sembradora adecuadamente para asegurar la población recomendada del híbrido. 2 La fertilización

Más detalles

SOLUCIONES DEKALB SILOENERGY

SOLUCIONES DEKALB SILOENERGY SOLUCIONES DEKALB SILOENERGY BIENVENIDO A DEKALB SILOENERGY EL CONCEPTO DEKALB SMART PARA SILO El mundo evoluciona constantemente, y lo hace a una velocidad vertiginosa. La ciencia y la tecnología avanzan

Más detalles

Nuevos conceptos en la conservación de alfalfa

Nuevos conceptos en la conservación de alfalfa Nuevos conceptos en la conservación de alfalfa Ing. Agr. Gustavo Clemente - Ing. Agr. Juan L. Monge La alfalfa (Medicago sativa L.) es la principal especie forrajera del país y la base de la producción

Más detalles

2017 Syngenta. Todos los derechos reservados. y son marcas comerciales del Grupo Syngenta Use los productos fitosanitarios de manera segura.

2017 Syngenta. Todos los derechos reservados. y son marcas comerciales del Grupo Syngenta Use los productos fitosanitarios de manera segura. 2017 Syngenta. Todos los derechos reservados. y son marcas comerciales del Grupo Syngenta Use los productos fitosanitarios de manera segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el producto antes

Más detalles

Catálogo 2017/18. Forrajeras

Catálogo 2017/18. Forrajeras Catálogo 2017/18 Forrajeras ORO VERDE CEREAL MIX NOVEDAD Producción rápida y de calidad a Compuesto por diferentes especies de establecimiento rápido, ti un inicio de producción muy precoz y es una mezcla

Más detalles

CEBADA TRIGO CENTENO AVENA GUISANTE CATÁLOGO SEMILLAS

CEBADA TRIGO CENTENO AVENA GUISANTE CATÁLOGO SEMILLAS SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA AGRÍCOLA DE BARBASTRO CEBADA TRIGO CENTENO AVENA GUISANTE CATÁLOGO SEMILLAS CEBADAS DE INVIERNO ROCIO MESETA Alto P.E. y P.M.G que incide en un alto rendimiento. Cebada de

Más detalles

RAGT. Una búsqueda innovadora. 16 estaciones de investigación. Más de 200 variedades inscritas cada año en el seno de 24

RAGT. Una búsqueda innovadora. 16 estaciones de investigación. Más de 200 variedades inscritas cada año en el seno de 24 Cataluña RAGT Una búsqueda innovadora Más de 200 variedades inscritas cada año en el seno de 24 especies: maíz, girasol, sorgo, gramíneas y leguminosas forrajeras, trigo duro, trigo blando, triticales,

Más detalles

Para pastorear. Fuente: Ing. Agr. Luis Romero INTA Rafaela

Para pastorear. Fuente: Ing. Agr. Luis Romero INTA Rafaela Soja Para pastorear Fuente: Ing. Agr. Luis Romero INTA Rafaela En muchas regiones del país la baja cantidad y calidad (bajo aporte de proteína, especialmente ) de los recursos forrajeros constituye un

Más detalles

CATÁLOGO DE CULTIVOS DE IN VIER NO

CATÁLOGO DE CULTIVOS DE IN VIER NO CATÁLOGO DE CULTIVOS DE IN VIER NO CICLO INTERMEDIO-LARGO DE EXCELENTE CALIDAD DE GRANO Y ALTO POTENCIAL Fecha de siembra: temprana, del 25 de abril al 5 de junio. Trigo equilibrado, combina excelente

Más detalles

Alto rinde. Seguridad en rinde y aceite. Híbrido Boro Rusti Oro Max

Alto rinde. Seguridad en rinde y aceite. Híbrido Boro Rusti Oro Max Híbrido Boro Rusti Oro Max Alto rinde Seguridad en rinde y aceite Tipo de cruzamiento Simple Triple Tipo de Grano Negro estriado gris Negro Ciclo Intermedio Corto - Intermedio Altura de planta 1,70 a 1,75

Más detalles

Confianza SEMILLAS DE GIRASOL

Confianza SEMILLAS DE GIRASOL Sembrando Confianza SEMILLAS DE GIRASOL Sembrando Confianza: nza: Nuestro lema nos obliga a ofrecerles semillas de girasol con la más alta calidad. Para llegar a este proceso, se exige anteriormente un

Más detalles

ZANAHORIA BANGOR ESPERANZA FUERTE

ZANAHORIA BANGOR ESPERANZA FUERTE ZANAHORIA BANGOR Madurez relativa 150 días, tamaño de raíz 30 cm o más. Altamente rendidora. Cilíndrica, ligeramente cónica. Naranja brillante, follaje medio, ideal para exportación. Alta resistencia a

Más detalles

Lechería: Un Negocio Interesante El Sorgo Forrajero BMR puede ser un Sustituto del Maíz?

Lechería: Un Negocio Interesante El Sorgo Forrajero BMR puede ser un Sustituto del Maíz? Lechería: Un Negocio Interesante El Sorgo Forrajero BMR puede ser un Sustituto del Maíz? - 2002 Autores: Luis Romero, Soledad Aronna y Eduardo Comerón INTA EEA Rafaela Como siempre, prepararnos para el

Más detalles

María del Carmen Ferragine

María del Carmen Ferragine María del Carmen Ferragine ferragine@vet.unicen.edu.ar Zootecnia - Verdeos de invierno Verdeos de invierno 1 VERDEOS DE INVIERNO Raigrás anual - (Lolium multiflorum) Avena - (Avena spp.) Trigo - (Triticum

Más detalles

COLZA DE PRIMAVERA CATÁLOGO ANDALUCÍA COLZA

COLZA DE PRIMAVERA CATÁLOGO ANDALUCÍA COLZA COLZA DE PRIMAVERA CATÁLOGO ANDALUCÍA COLZA ASPECTOS CLAVES DEL CICLO DE VIDA DE LA COLZA DE PRIMAVERA Se considera que el desarrollo de la colza de primavera se produce en dos periodos principales: -

Más detalles

El potencial del sorgo dulce para producir energía renovable, promover la seguridad alimentaria y el desarrollo rural

El potencial del sorgo dulce para producir energía renovable, promover la seguridad alimentaria y el desarrollo rural El potencial del sorgo dulce para producir energía renovable, promover la seguridad alimentaria y el desarrollo rural Carlos Rolz Asturias Director Centro de Ingeniería Bioquímica El Instituto de Investigaciones

Más detalles

CATÁLOGO SEMILLAS CEBADA TRIGO HABONCILLO GUISANTE SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA AGRÍCOLA DE BARBASTRO

CATÁLOGO SEMILLAS CEBADA TRIGO HABONCILLO GUISANTE SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA AGRÍCOLA DE BARBASTRO CATÁLOGO SEMILLAS SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA AGRÍCOLA DE BARBASTRO CEBADA TRIGO HABONCILLO GUISANTE CEBADAS DE INVIERNO MESETA Máxima confianza Alto P.E. y P.M.G que incide en un alto rendimiento. Cebada

Más detalles

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia busca mejorar la competitividad de los caficultores

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia busca mejorar la competitividad de los caficultores PRESENTACIÓN 1 La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia busca mejorar la competitividad de los caficultores colombianos para hacer más rentable la actividad de cultivar y comercializar el café.

Más detalles

Diálogo Público-Privado de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND) Sector Agropecuario

Diálogo Público-Privado de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND) Sector Agropecuario Diálogo Público-Privado de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND) Sector Agropecuario Retos y Oportunidades del Sector Agropecuario frente al Cambio Climático Ciudad de México Hotel Sheraton

Más detalles

Elaboración de Heno. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera

Elaboración de Heno. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera Elaboración de Heno Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera Déficit de forraje Conservación de forraje. Ensilaje. Heno Henilaje Utilización de cultivos suplementarios. Elaboración de Heno Efecto

Más detalles

RED DE EVALUACIÓN DE VARIEDADES DE MAIZ FORRAJERO

RED DE EVALUACIÓN DE VARIEDADES DE MAIZ FORRAJERO RED DE EVALUACIÓN DE ES DE MAIZ FORRAJERO GRUPO DE CICLOS 600 700 RESULTADOS DEL AÑO 2014 NAVARRA Jesús Mª Mangado Urdániz INTIA S.A. 1.- LOCALIZACIÓN Este ensayo se lleva a cabo en la finca experimental

Más detalles

Establecimiento de Nabos Forrajeros. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera

Establecimiento de Nabos Forrajeros. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera Establecimiento de Nabos Forrajeros Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera Por qué Sembrar Brassicas en la Zona Sur? La principal razón es lograr cubrir los déficit de periodos críticos, con

Más detalles

Resultados 2016 Zona Navarra

Resultados 2016 Zona Navarra ES EL MOMENTO DE CONSEGUIR LA MÁXIMA PRODUCCIÓN. Ahora DEKALB puede recomendarte la densidad adecuada y la necesidad de agua en cada metro cuadrado de tu finca. Resultados 2016 Zona Navarra Maíz Grano

Más detalles

Henificación. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera. Cátedra de Conservación de Forrajes 2015

Henificación. Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera. Cátedra de Conservación de Forrajes 2015 Henificación Rolando Demanet Filippi Universidad de La Frontera Cátedra de Conservación de Forrajes 2015 El heno es el producto que se obtiene de la deshidratación en el campo de un forraje verde En Chile

Más detalles

Confianza SEMILLAS DE GIRASOL

Confianza SEMILLAS DE GIRASOL Sembrando Confianza SEMILLAS DE GIRASOL Sembrando Confianza: Nuestro lema nos obliga a ofrecerles semillas de girasol con la más alta calidad. Para llegar a este proceso, se exige anteriormente un importante

Más detalles

RAIGRÁS ANUAL, PANORAMA VARIETAL PARA LA CORRECTA ELECCIÓN DEL MEJOR CULTIVAR

RAIGRÁS ANUAL, PANORAMA VARIETAL PARA LA CORRECTA ELECCIÓN DEL MEJOR CULTIVAR RAIGRÁS ANUAL, PANORAMA VARIETAL PARA LA CORRECTA ELECCIÓN DEL MEJOR CULTIVAR Volver a: Verdeos de invierno Ing. Agr. Juan Lus*. 2008. Producir XXI, Bs. As., 16(196):12-24. Presentado en el X Congreso

Más detalles

FORRAJICULTURA Origen del nuevo crecimiento y desarrollo

FORRAJICULTURA Origen del nuevo crecimiento y desarrollo Origen del nuevo crecimiento y desarrollo La clase y posición de los nuevos tallos depende del manejo. Pastos de zona templada producen tallos florares una vez al año. Los tropicales producen mayor cantidad.

Más detalles

Porque la elección de una buena semilla es clave para el éxito de la cosecha.

Porque la elección de una buena semilla es clave para el éxito de la cosecha. SEMILLAS COLUMBIA Somos una empresa familiar nacida hace más de 35 años dedicada a la selección y producción de semillas, cuyo primer objetivo es ofrecer semillas de alta calidad. Nuestro trabajo siempre

Más detalles

Cultivar su confianza. v a r i e d a d e s d e m a í z s i l o

Cultivar su confianza. v a r i e d a d e s d e m a í z s i l o Cultivar su confianza v a r i e d a d e s d e m a í z s i l o Bienvenido al Catálogo Desde hace más de 40 años, Euralis Semillas, perteneciente a la multinacional francesa Grupo Euralis, apuesta por la

Más detalles

Porque la elección de una buena semilla es clave para el éxito de la cosecha.

Porque la elección de una buena semilla es clave para el éxito de la cosecha. SEMILLAS COLUMBIA Somos una empresa familiar nacida hace más de 35 años dedicada a la selección y producción de semillas, cuyo primer objetivo es ofrecer semillas de alta calidad. Nuestro trabajo siempre

Más detalles

Alfalfa BAR Latencia: Grupo 9.5 Sin reposo invernal Características morfológicas. Ventajas agronómicas. Comportamiento sanitario.

Alfalfa BAR Latencia: Grupo 9.5 Sin reposo invernal Características morfológicas. Ventajas agronómicas. Comportamiento sanitario. Alfalfa B 9242 Latencia: Grupo 9.5 Sin reposo invernal Características morfológicas Plantas erectas muy foliosas; corona de tamaño intermedio a nivel del suelo, con una muy alta densidad de tallos finos.

Más detalles

La Soja como recurso forrajero (*) Bonelli, L.; De Sarro F.; Aramburu, F.; Andrade, J.

La Soja como recurso forrajero (*) Bonelli, L.; De Sarro F.; Aramburu, F.; Andrade, J. La Soja como recurso forrajero (*) Bonelli, L.; De Sarro F.; Aramburu, F.; Andrade, J. (*) Presentación como Seminario de Cátedra de FORRAJES, 2008 Por qué soja? Sistemas de alta producción: Invernada

Más detalles

Quiere conocer los resultados de los ensayos de 2012?

Quiere conocer los resultados de los ensayos de 2012? CATÁLOGO 2013 www.kws.es Quiere conocer los resultados de los ensayos de 2012? Querido agricultor: Comenzamos un nuevo año con la ilusión y la esperanza de que el invierno continúe con un régimen de lluvias

Más detalles

VARIEDADES DE TRITICALES

VARIEDADES DE TRITICALES TRITICALES VARIEDADES DE TRITICALES Forricale Tritano Titania 52-4 El TRITICALE es una especie procedente del cruce entre el trigo y el centeno. Se caracteriza por tener las mejores cualidades de ambas

Más detalles

SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable

SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable www.themegallery.com SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO PublicaciónCOMPANY DiciembreLOGO de 2009 OFICINA ESTATAL DE INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE BAJA CALIFORNIA PRODUCCIÓN DE SEMILLA

Más detalles

Empieza correctamente para tener una buena campaña de maíz.

Empieza correctamente para tener una buena campaña de maíz. Recomendaciones de siembra DEKALB SMART para una buena campaña de maíz 12-mar-2018 Empieza correctamente para tener una buena campaña de maíz. Recomendaciones para una siembra apropiada que optimice el

Más detalles

Festuca Bardiso Mayor producción de forraje con óptima calidad todo el año

Festuca Bardiso Mayor producción de forraje con óptima calidad todo el año FESTUCA Festuca Bardiso Mayor producción de forraje con óptima calidad todo el año Características Agronómicas Resultado del cruzamiento controlado de festucas tradicionales (tipo continental) con mediterráneas.

Más detalles

Avances en la Producción de Maíz como Forraje

Avances en la Producción de Maíz como Forraje Avances en la Producción de Maíz como Forraje XXXI REUNION CIENTÍFICA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN PERUANA DE PRODUCCIÓN ANIMAL APPA 2008 Ing. Mark Wenholz Lima, 17 de Octubre 2008 Pioneer Apoyando al productor

Más detalles

SEMILLAS PARA PRADERAS

SEMILLAS PARA PRADERAS SEMILLAS PARA PRADERAS DE ALTO RENDIMIENTO También ECOLÓGICAS PROTEÍNA FIBRA ENERGÍA EXPERIENCIA E INNOVACIÓN Las variedades que destacan en todos los ensayos ENERGÍA PROTEÍNA DIGESTIBILIDAD Nuestros componentes

Más detalles

CEBOLLA BLANCA (Días cortos)

CEBOLLA BLANCA (Días cortos) CEBOLLA BLANCA (Días cortos) CAL 214 IMPERIAL Tipo: Blanca Día Corto Variedad: Cal 214 Imperial Peso Promedio/Tamaño: Grandes Cultivo: Campo Abierto Variedad blanca de días cortos con excelente follaje

Más detalles

SE 1 MX- Características

SE 1 MX- Características KG/HA SUPER SE 1 Recomendación (Categoría:1) Cantidad de siembra: 6~8 kg/ha Abono verde Rápido crecimiento inicial, y compite bien con la maleza, se puede ayudar con un herbicida preemergente (Gesaprim

Más detalles

Siembra y Establecimiento de Praderas de Clima Tropical

Siembra y Establecimiento de Praderas de Clima Tropical Siembra y Establecimiento de Praderas de Clima Tropical Siembra y establecimiento de praderas de Que es? Conjunto de prácticas realizadas desde la preparación del terreno hasta la obtención de la primera

Más detalles

I. DATOS GENERALES. Unidad Académica. Programa Educativo Nivel Educativo Sección Disciplinar Asignatura Carácter Tipo. Prerrequisitos.

I. DATOS GENERALES. Unidad Académica. Programa Educativo Nivel Educativo Sección Disciplinar Asignatura Carácter Tipo. Prerrequisitos. 1 I. DATOS GENERALES Unidad Académica Programa Educativo Nivel Educativo Sección Disciplinar Asignatura Carácter Tipo Prerrequisitos Profesores Ciclo Escolar Año 6º Semestre Primero Horas Teoría/semana

Más detalles

VARIEDADES DE CEBADAS

VARIEDADES DE CEBADAS CEBADAS VARIEDADES DE CEBADAS Doblona Doña Pepa Streif Devora Garbo CIB 333 La CEBADA es un cereal muy rústico y adaptable con gran variedad de usos. Principalmente se aprovecha para la alimentación animal,

Más detalles

Dependiendo del material utilizado, algunos cereales de invierno pueden ser pastoreados antes de su clausura para la producción de biomasa a ensilar.

Dependiendo del material utilizado, algunos cereales de invierno pueden ser pastoreados antes de su clausura para la producción de biomasa a ensilar. Rendimiento y calidad nutricional de verdeos de invierno para ensilar Med. Vet. Leandro Royo Ing. Agr. Ana María Brach (MP 3/61) EEA Reconquista 1 El proceso de intensificación por el que transita actualmente

Más detalles

UNA NUEVA GENERACIÓN AL SERVICIO DE TU CAMPO HÍBRIDOS GRANO Y SILO

UNA NUEVA GENERACIÓN AL SERVICIO DE TU CAMPO HÍBRIDOS GRANO Y SILO UNA NUEVA GENERACIÓN AL SERVICIO DE TU CAMPO HÍBRIDOS GRANO Y SILO UN EQUIPO DE EXPERTOS al servicio de tu campo Estimados agricultores: Quiero comenzar dándoles las gracias por haber preferido nuestras

Más detalles

VARIEDADES DE TRIGOS DUROS

VARIEDADES DE TRIGOS DUROS TRIGOS DUROS VARIEDADES DE TRIGOS DUROS Boniduro Arcobaleno Vitrón Grador Trimulato Pedroso Las variedades de TRIGOS DUROS ( ) de Semillas Batlle son variedades especialmente adaptadas a nuestro clima

Más detalles

Variedades de Sorgo:

Variedades de Sorgo: GERENCIA DE INVESTIGACIÓN PROGRAMA: GRANOS BÁSICOS Variedades de Sorgo: CENTA-ZAM 912 CENTA LIBERAL Autor (es) Máximo Antonio Hernández Ricardo Estebez Jeorge Salvador Zeledón PROBLEMÁTICA Bajo potencial

Más detalles

Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz

Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz Evaluación de cereales de invierno en Santa Cruz 1 Introducción: En el Sur de Patagonia, una alternativa para mejorar la oferta forrajera de las áreas con mayor potencial consiste en la siembra de cereales

Más detalles

Manual para los Productores

Manual para los Productores 3. DESPUÉS DE LA GERMINACIÓN: Manual para los Productores Después de que germine la semilla, dejar que madure la planta. Preferiblemente dejar hasta que madure la semila. Una vez que madure la semilla

Más detalles

7. ANEXOS. Anexo 1. Etiqueta de prospección. Anexo 2. Pasaporte de entrada. Anexo 3 Hoja de datos de prueba de viabilidad

7. ANEXOS. Anexo 1. Etiqueta de prospección. Anexo 2. Pasaporte de entrada. Anexo 3 Hoja de datos de prueba de viabilidad 7. ANEXOS Anexo 1. Etiqueta de prospección Número de la prospección Cultivo Variedad o tipo Lugar de procedencia de la muestra Fecha de recolección Nombre del donante Anexo 2. Pasaporte de entrada Nombre

Más detalles

SEMILLAS DE PIMENTÓN YOLO WONDER

SEMILLAS DE PIMENTÓN YOLO WONDER PIMENTÓN YOLO WONDER Características Generales: Variedad semi precoz. Planta vigorosa, bien ramificada y muy productiva. Frutos de cuatro cascos, gruesos, muy carnosos, de color verde intenso. De color

Más detalles

Sembramos conocimientos para un mejor silaje

Sembramos conocimientos para un mejor silaje Sembramos conocimientos para un mejor silaje 2 Introducción En Duo, trabajamos día a día para producir los mejores híbridos para su silo, y obtener así el mayor rinde en su tambo. Sabemos que para lograr

Más detalles

Entre los principales forrajes tropicales ricos en proteína se pueden citar:

Entre los principales forrajes tropicales ricos en proteína se pueden citar: Por: Jorge Rosero, DMZV,Msc. / Epidemiólogo SESA En esta ocasión trataremos sobre los pastos y forrajes y sobre las Alternativas Proteicas con las que contamos para alimentar a nuestro ganado. Las Alternativas

Más detalles

Cadereyta Jiménez, N. L.

Cadereyta Jiménez, N. L. Cadereyta Jiménez, N. L. Localización Geográfica Rancho Agropecuario María Josefina Producción Agrícola Restaurante Rodríguez Súper Rodríguez Granja Porcina Organización Figura Jurídica 1998 Sociedad Anónima

Más detalles

Plane Gem. Árboles frutales Paraguayos carne amarilla. Origen. Sabor. Árbol. Floración. Maduración. Fruto. Valoración

Plane Gem. Árboles frutales Paraguayos carne amarilla. Origen. Sabor. Árbol. Floración. Maduración. Fruto. Valoración Plane Gem es frutales Buen vigor medio y semiabierto. Carga y cuaja muy bien sin necesitar excesivos aclareos. Época de floración media, con flor rosácea, resistente a heladas. Semana 26, para el 22 de

Más detalles

INFO AGROPECUARIA COMUNICANDONOS. Volumen 1/ NUMERO 3 Mayo de 2016 SILAJES DE SORGO

INFO AGROPECUARIA COMUNICANDONOS. Volumen 1/ NUMERO 3 Mayo de 2016 SILAJES DE SORGO Agencia de Extensión Rural Concepción del Uruguay INFO AGROPECUARIA Volumen 1/ NUMERO 3 Mayo de 2016 COMUNICANDONOS Este informe tiene como misión distribuir información sobre las principales actividades

Más detalles

Recomendaciones agronómicas para el cultivo de Hyvido

Recomendaciones agronómicas para el cultivo de Hyvido Recomendaciones agronómicas para el cultivo de Hyvido 2017 Syngenta. Todos los derechos reservados. y son marcas comerciales del Grupo Syngenta. Use los productos fitosanitarios de manera segura. Lea siempre

Más detalles

MATERIAL VEGETAL EN ALMENDRO PARA UN CULTIVO MODERNO

MATERIAL VEGETAL EN ALMENDRO PARA UN CULTIVO MODERNO MATERIAL VEGETAL EN ALMENDRO PARA UN CULTIVO MODERNO Rafel Socias i Company Unidad de Hortofruticultura CITA de Aragón Zaragoza Producción mundial (media 2001-2010, FAO) 1000000 900000 800000 700000 600000

Más detalles

SORGO FORRAJERO. Una línea de sorgos con propósito. LÍNEA

SORGO FORRAJERO. Una línea de sorgos con propósito. LÍNEA SORGO FORRAJERO Una línea de sorgos con propósito. LÍNEA 2016 www.anzugenetica.com SILO SÓLO PARA SILO SORGO FORRAJERO de Nervadura Café 6, híbrido rival al maíz creado únicamente para la producción de

Más detalles

Extreme 321. Árboles frutales Melocotoneros de piel roja y carne blanca. Origen. Sabor. Árbol. Floración. Maduración. Fruto.

Extreme 321. Árboles frutales Melocotoneros de piel roja y carne blanca. Origen. Sabor. Árbol. Floración. Maduración. Fruto. Extreme 321 Vigoroso de porte abierto y fácil de trabajar que desborra con precocidad y empieza rápidamente a trabajar para la fruta. Tardía media. 5 de junio en Don Benito, (Badajoz). Tiene una coloración

Más detalles

DE EVALUACIÓN DE VARIEDADES DE MAIZ FORRAJERO

DE EVALUACIÓN DE VARIEDADES DE MAIZ FORRAJERO RED DE EVALUACIÓN DE ES DE MAIZ FORRAJERO GRUPO DE CICLOS 400 500 RES SULTADOS DEL AÑO 2016 NAVARRA Jesús Mª Mangado Urdániz INTIA S.A. 1.- LOCALIZACIÓN Este ensayo se lleva a cabo en la finca experimental

Más detalles

Extreme 28. Árboles frutales Nectarinas de carne amarilla. Origen. Sabor. Árbol. Floración. Maduración. Fruto. Valoración

Extreme 28. Árboles frutales Nectarinas de carne amarilla. Origen. Sabor. Árbol. Floración. Maduración. Fruto. Valoración Extreme 28 Buen vigor y porte abierto, muy fácil de trabajar adaptándose a todos los tipos de poda. Época de floración medía tardía, con flor tipo rosácea que resiste mejor las heladas primaverales. Semana

Más detalles

Manejo de forrajes invernales para rotaciones de cultivos

Manejo de forrajes invernales para rotaciones de cultivos Manejo de forrajes invernales para rotaciones de cultivos ANTONIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ. Área de Coordinacion de la Estación Experimental de la Mata. Serida Grado. anmartinez@serida.org NURIA PEDROL BONJOCH.

Más detalles