EMPRESAS PARTICIPANTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EMPRESAS PARTICIPANTES"

Transcripción

1 EMPRESAS PARTICIPANTES Este listado no es el universo total de empresas que estarán presentes en la Rueda de Negocios, ya que las empresas inscritas en mesas de negocios tienen opción de reunirse con otras empresas a través de pases de cortesía que se han convocado de acuerdo a su sector de interés. Mayor información comunicarse con los oficiales de inscripción a: / / SECTOR AGRÍCOLA N EMPRESA PAÍS DESCRIPCIÓN QUÉ VENDE QUÉ COMPRA 1 Asociación de Pequeños Productores Grupo de productores de granos básicos de la Comarca. OFERTA Granos básico como: poroto, lentejas, maíz, arroz, entre otros 2 Agro Innova México- Nos dedicamos al desarrollo de planes de negocios, asesoría en agricultura protegida, cursos de capacitación, venta de invernaderos, insumos, sustratos, asesoría en línea y en campo entre otros. Consultoría en agricultura protegida, invernaderos tecnificados, insumos agrícolas y sustratos. Desarrollo de proyectos productivo desde plan de negocios, infraestructura e insumos, asesoría profesional y seguimiento hasta apoyo para la venta. COMERCIO AL POR MAYOR N EMPRESA PAÍS DESCRIPCIÓN QUÉ VENDE QUÉ COMPRA 1 Gad's Internacional Company, S.A Comercializamos productos de ferretería, artículos de hogar, útiles escolares y de oficinas, juguetes y mercancía en general. Artículos de ferretería, hogar, útiles escolares y de oficinas, juguetes y mercancía en general. OFERTA Otorgaremos un 5% sobre el total de la compra en la primera factura.

2 SECTOR TURISMO 1 Costa Rica Somos re-exportadores Servicios turísticos Servicios turísticos varios, para grupos, FIT's y mercados corporativos 2 Costa Rica Somos una empresa especializada en viajes turísticos. 3 AZ Hotel Servicios de hospedaje y alimentación, además brindamos el servicio de banquetes en eventos, seminarios y actividades sociales. Viajes turísticos Servicios turísticos Servicio de hospedaje y alimentación. $66.00 incluye impuesto y desayuno en habitación estándar, sencilla o doble. 4 Dollar Rent a Arrendadora de vehículos. Alquiler de autos. Car 5 VIP Service Servicio de transporte turístico. Servicio de transporte y guía turístico. 6 Thrifty Rent a Car 7 Riande Urban Hotel y Aeropuerto Alquiler y venta de autos. Servicios de alquiler y venta de autos. Empresa de servicios de hospedaje. 8 Air Transporte aéreo de pasajeros, carga y encomiendas 9 Tours al Natural Tour operadora especializada en ecoturismo, turismo rural, agroturismo y turismo cultural 10 Mykonos Hotel con servicio de restaurante, bar, gimnasio, spa y salones para eventos. 11 Allegro Tours Agencia de viaje con 17 años de experiencia. Hospedaje, alimento y bebidas. Venta de pasajes aéreos nacionales e internacionales Paquetes de viajes de Incentivos a Coiba, Santa Fe y otros destinos de Veraguas. Servicios de Hospedaje y salones para todo tipo de eventos Ofrecemos servicios de emisión de pasajes aéreos, reservaciones de hoteles, giras locales e internacionales y optimización de eventos. Se les otorgará el 50% de descuento en la tarifa de alquiler a todos los participantes de la Rueda de Negocios. Paquetes promocionales a Medellín y Costa Rica. Avistamiento de cetáceos responsable- ruta alrededor del parque nacional Coiba. Descuento en algunos paquetes de fiestas patrias y verano, carnavales Royal Sonesta Somos un hotel con 300 habitaciones de lujo, las más amplias de, contamos con 10 salas de conferencias, spa, gimnasio, piscina, tarifas con desayuno buffet e internet, ubicados a 1 minuto del metro. Habitaciones de hotel a una tarifa especial para empresarios chiricanos y participantes de la Rueda de Negocios 2015 Tarifa especial de $79.00 más impuestos en ocupación sencilla o doble, incluye desayuno. 13 Hotel Soloy Servicio de hospedaje y alimentación. Servicios de hospedaje, alimentación y eventos.

3 SECTOR ALIMENTARIO INDUSTRIAL 1 Comprador Colombia Somos importadores y distribuidores 2 Comprador USA Somos grandes importadores y reexportadores 3 Comprador Guatemala Somos importadores de materia prima para la agroindustria Vinos de 12 bodegas del mundo, aceite de oliva y jamón serrano Piñas, melones, mango, sandía y otros. Buscan clientes para exportar de USA papa de IDAHO o para freír. Huevo en polvo, Pallets/tarimas plásticas, grapas de aluminio para empaques de alimentos y envases flexibles Alimentos Gourmet, carnes maduradas, chocolates, cafés, bebidas, vinos, licores y cervezas. Piñas, sandía, melones, banano, plátano. Materias primas para la producción de alimentos (concentrados, puré, fruta liofilizadas, tarimas plásticas y envases flexibles) 4 Comprador Ecuador Somos importadores y distribuidores 5 Drini i Bardhe Sh.p.k Suiza- Kosovo Consorcio de producción y distribución de agua mineral Licores, aceite de oliva, conservas de frutas, copas Agua mineral embotellada Insumos y materia prima para la agroindustria rutas, café, nueces y concentrados de frutas 6 Comprador Ecuador Somos importadores, distribuidores y representantes de varias marcas de productos agroindustriales y textiles Licores, juego de frutas, conservas y enlatados de frutas y vegetales, café, chocolate en polvo, snacks, entre otros. Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, conservas y enlatados de frutas y vegetales, cafés instantáneo, molido o en grano, chocolate en polvo, snack, cereales, gelatinas, caramelos, bombones, galletas saladas o dulces, goma de mascar, jugo en pulpa y/o líquido de frutas; prendas de vestir femenina, joyería, bisutería, accesorios y calzados para damas. SECTOR COMUNICACIÓN 1 TVNMedia Empresa de publicidad, marketing, dedicada al manejo de redes sociales, páginas web y radio. Publicidad, radio, redes sociales y marketing. Merchandising 50% de descuento en paquetes para empresarios de la Rueda de Negocios 2015.

4 SECTOR INDUSTRIAL 1 Crisol de Fabricamos muebles para uso comercial y residencial, mueble en serie y personalizado. 2 Almois Representante de compañías extranjeras y distribución en el ramo industrial. Muebles de melamina para uso residencial y comercial. Equipos para la industria de alimentos (pan, carnes frescas, mataderos, gastronomía) fruver, Materias primas; Empaques. Pago de flete GRATIS a los clientes de Rueda de Negocios Empaques especializados y equipos. SECTOR PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 1 Promolatin Fabricamos y distribuimos artículos de promoción, regalos ejecutivos, agendas y cuadernos corporativos. Artículos promocionales, regalos de navidad y agenda Agenda año 2016 línea solo stock gratis una (1) páginas de publicidad (promoción valida solo en la Rueda de Negocios). 2 Actualidad Agropecuaria Revista enfocada al sector agropecuario. Publicidad de empresas del sector agropecuario y de servicios 3 ZEWS Costa Rica Diseño y rediseño web, mantenimiento de sitios web, manejo de redes sociales y posicionamiento web. Posicionamiento web (SEO), diseño y rediseño web y manejo de redes sociales. Dominio y hosting GRATIS el primer año, $ valor regular. SECTOR AUTOMOTRÍZ Y MAQUINARIA N EMPRESA PAÍS DESCRIPCIÓN QUÉ VENDE QUÉ COMPRA 1 Coamco Empresa dedicada al alquiler y venta de equipos pesados. 2 Microm Nos dedicamos al diseño y ejecución de obras civiles, mecánicas y eléctricas. Venta y postventa de equipos agroindustriales Camiones, palas, plataformas, retro excavadoras, telchandlers y oficinas móviles Equipos agroindustriales y soluciones de ingeniería OFERTA Promoción combos en alquiler-precio especial en pala 130mil Sany 21 toneladas. Equipos y maquinaria agroindustrial- techos y perfiles.

5 SECTOR SERVICIOS ESPECIALIZADOS 1 Parque Las Acacias 2 Transfer Pricing Advisors, S.A Nos dedicamos a solucionar los aspectos a resolver cuando un ser humano fallece por medio de servicios funerarios en pre necesidad. Estudios de precios de Transferencia. Protección integral corporativa para los colaboradores de las empresas y sus familiares Diagnóstico de precios de transferencia, estudios de cumplimiento y planeación, acompañamiento en fiscalización y litigio de precios de transferencia. Al afiliarse los colaboradores de las empresas participantes en la RDN obtienen un precio más bajo y adicionalmente un seguro de desempleo aplicable al programa de protección integral. SECTOR TECNOLÓGICO 1 weeconomy Sistema de fidelización empresarial internacional que utiliza un programa de tecnología que conecta pequeñas y medianas empresas por medio del mercadeo móvil. Terminales weepos, Celulares smartphones weephone & weewatch Terminales weepos, weephone & weewatch con descuento del 25% 2 Soluciones Integradas Orientadas a Negocios, S.A Empresa de consultoría y análisis de sistemas, desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones para flotas de vehículos Ares Sun: sistema de monitoreo vía GPS. Invent: sistema de administración de flotas. SMA: sist. de venta y distribución para terminales móviles programadas. Desarrollo de sist. a la medida GPS: instaclación y configuración gratuita y 15% de desuento en mensualidad y dispositivos para compras mayores de 5 vehículos. SECTOR EDUCATIVO 1 UTP Actividades académicas y de investigación. Asesorías, peritajes, diseños tecnológicos, aplicaciones tecnológicas, asesoría para nuevos emprendimientos e incubación. La institución oferta la capacidad del recurso humano en las aéreas tecnológicas.

6 SECTOR LOGÍSTICO 1 Global Logistics Agentes logísticos especialistas en transporte de carga terrestre, aérea, marítima, trámites aduanales, seguros de carga y consultorías. Servicios de logística internacional y local, trámites aduanales, seguros de carga, asesoría en compra-venta, incoterms a utilizar, otros. Agente logístico especialista en el manejo de carga local e internacional y trámites aduanales. 2 Almacenajes Empresa de logística que ofrece el servicio de almacenaje. Alquiler de depósitos. 10% de descuento sobre la renta mensual. SECTOR DECORATIVO 1 Casa Bonita Nos dedicamos a los acabados y decoración de oficinas, viviendas y proyectos comerciales. Papel tapiz, iluminación, productos de madera, bambú, revestimiento de fachada interior y exterior; equipamiento de oficinas y hoteles Descuento del 10% en los productos que se vendan durante la RDN 2015

EMPRESAS PARTICIPANTES

EMPRESAS PARTICIPANTES EMPRESAS PARTICIPANTES Este listado no es el universo total de empresas que estarán presentes en la Rueda de Negocios, ya que las empresas inscritas en mesas de negocios tienen opción de reunirse con otras

Más detalles

Servicios (5044) Construcción (4045) Inversiones (3799) Agroindustrial (3424) Carnes y Pescados (113) Aceites y Grasas (107)

Servicios (5044) Construcción (4045) Inversiones (3799) Agroindustrial (3424) Carnes y Pescados (113) Aceites y Grasas (107) Nota: los registros están separados por sectores y subsectores de la economía el numero entre el paréntesis es el de la cantidad de datos que hay con su respectiva información. COLOMBIA (361.200) Real

Más detalles

Rueda de Negocios Internacionales de México con el Gran Caribe.

Rueda de Negocios Internacionales de México con el Gran Caribe. Rueda de Negocios Internacionales de México con el Gran Caribe. Del 9 al 11 de septiembre de 2015, Centro de Convenciones Península, Hotel Iberostar Cancún, Quintana Roo. Antecedentes Resultados del Foro

Más detalles

ISDE Alimentos procesados

ISDE Alimentos procesados ISDE Alimentos procesados Mini-Talleres Octubre, 2011 Permitida su circulación y reproducción en todo o en parte citando la fuente. Resumen ejecutivo Guatemala cuenta con 800 empresas en el sector de Alimentos

Más detalles

CLASIFICADOR DEL CONSUMO INDIVIDUAL POR FINALIDADES

CLASIFICADOR DEL CONSUMO INDIVIDUAL POR FINALIDADES 01 Alimentos y bebidas no alcohólicas 011 Alimentos 0111 Pan y cereales 0112 Carne 0113 Pescado 0114 Leche, queso y huevos 0115 Aceites y grasas 0116 Frutas 0117 Legumbres y hortalizas 0118 Azúcar, mermelada,

Más detalles

9 AL 12 DE JUNIO, 2016

9 AL 12 DE JUNIO, 2016 CHILE 2016 9 AL 12 DE JUNIO, 2016 ESPACIO RIESCO, SANTIAGO DE CHILE Primera Feria de Importación y Exportación entre paises Asiáticos y Latinomericanos CHILE 2016 Descripción General Principales Objetivos

Más detalles

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC SETIEMBRE 2015

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC SETIEMBRE 2015 Montevideo, 5 de octubre de 2015 INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO Base Diciembre 2010 =100 Para el mes de setiembre 2015 el valor del índice se fijó en 149,36 lo que representa un aumento de 0,69% en relación

Más detalles

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC FEBRERO 2016

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC FEBRERO 2016 Montevideo, 3 de marzo 2016 INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO Base Diciembre 2010 =100 IPC FEBRERO 2016 Para el mes de febrero 2016 el valor del índice se fijó en 156,20 lo que representa un aumento de 1,60%

Más detalles

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE COMERCIO, HOSTELERÍA-TURIS FTCHTJ Actividades Económicas que organiza, según CNAE

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE COMERCIO, HOSTELERÍA-TURIS FTCHTJ Actividades Económicas que organiza, según CNAE 501 Venta de vehículos de motor 5010 Venta de vehículos de motor 50101 Venta de vehículos automóviles 50102 Venta de camiones, autobuses y similares 50103 Venta de caravanas 503 Venta de repuestos y accesorios

Más detalles

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC MARZO 2015

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC MARZO 2015 Montevideo, 1 de abril 2015 INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO Base Diciembre 2010 =100 Para el mes de marzo 2015 el valor del índice se fijó en 142,70 lo que representa un aumento de 0,70% en relación al mes

Más detalles

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC ENERO 2014

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC ENERO 2014 Montevideo, 5 de febrero de 2014 INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO Base Diciembre 2010 =100 Para el mes de enero 2014 el valor del índice se fijó en 129,76 lo que representa un aumento de 2,44% en relación

Más detalles

Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación

Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación AGROINDUSTRIA CENTROAMERICA Y EL CARIBE Octubre 2010 CARACTERISTICAS DEL BLOQUE 29 Mercados Diversidad cultural Influencia internacional Ingles,

Más detalles

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC MAYO 2014

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC MAYO 2014 Montevideo, 4 de junio de 2014 INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO Base Diciembre 2010 =100 Para el mes de mayo 2014 el valor del índice se fijó en 133,02 lo que representa un aumento de 0,32% en relación al

Más detalles

PROYECTOS PRESENTADOS EN AGOSTO

PROYECTOS PRESENTADOS EN AGOSTO PROYECTOS PRESENTADOS EN AGOSTO En el mes de agosto del presente año se presentaron 62 proyectos de inversión ante la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) con el objetivo de ampararse en los

Más detalles

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC NOVIEMBRE 2015

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC NOVIEMBRE 2015 Montevideo, 3 de diciembre 2015 INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO Base Diciembre 2010 =100 Para el mes de noviembre 2015 el valor del índice se fijó en 150,90 lo que representa un aumento de 0,43% en relación

Más detalles

En noviembre, caída de insumos, incidió en precios de elementos de la construcción

En noviembre, caída de insumos, incidió en precios de elementos de la construcción EN NOVIEMBRE 2015, BAJA DEL PRECIO DEL COBRE Y ALZA DEL DÓLAR INFLUYERON EN LOS PRECIOS DE LOS ELEMENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN Por segundo mes consecutivo alza del dólar influyó en precios de elementos de

Más detalles

CATALOGO DE GIROS DE BAJOS RIESGOS MODULO SARE PIJIJIAPAN.

CATALOGO DE GIROS DE BAJOS RIESGOS MODULO SARE PIJIJIAPAN. CATALOGO DE GIROS DE BAJOS RIESGOS MODULO SARE PIJIJIAPAN. TRAMITES MUNICIPALES No. DENOMINACIÓN Uso de Protección Salud SCIAN Suelo civil INDUSTRIA 01-IN Confección de prendas de vestir (modista, costurera,

Más detalles

PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA!

PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA! CONSOLIDANDO SOLUCIONES, OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO COMPENSAR AV. 68 22 al 23 de abril creada y respaldada por: PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA! Expo La Recetta La Recetta,

Más detalles

CODIGO DE ACTIVIDADES Y MILAJES PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO. ACTIVIDADES INDUSTRIALES

CODIGO DE ACTIVIDADES Y MILAJES PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO. ACTIVIDADES INDUSTRIALES CODIGO DE ACTIVIDADES Y MILAJES PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO. ACTIVIDADES INDUSTRIALES CÓDIGO ACTIVIDAD TARIFA 10 ALIMENTOS Y BEBIDAS 1001 Preparación productos alimenticios

Más detalles

ESTUDIO INVESTIGATIVO ACERCA DE LOS PRODUCTOS CON MAYOR COMERCIALIZACIÓN EN ZONA DE FRONTERA. Puente Internacional San Miguel

ESTUDIO INVESTIGATIVO ACERCA DE LOS PRODUCTOS CON MAYOR COMERCIALIZACIÓN EN ZONA DE FRONTERA. Puente Internacional San Miguel ESTUDIO INVESTIGATIVO ACERCA DE LOS PRODUCTOS CON MAYOR COMERCIALIZACIÓN EN ZONA DE FRONTERA Puente Internacional San Miguel INTRODUCCIÓN La Cámara de Comercio del Putumayo desde hace varios años viene

Más detalles

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC ENERO 2015

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC ENERO 2015 Montevideo, 4 de febrero de 2015 INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO Base Diciembre 2010 =100 Para el mes de enero 2015 el valor del índice se fijó en 140,17 lo que representa un aumento de 2,22% en relación

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO

CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO 1.1. CONCEPTO DE COMERCIO. Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta

Más detalles

3.3 Radiografía económica y financiera de los sectores empresariales de Galicia

3.3 Radiografía económica y financiera de los sectores empresariales de Galicia 3.3 Radiografía económica y financiera de los sectores empresariales de Galicia En las siguientes páginas se presenta un estudio económico detallado de los sectores que generaron en 29 el 7 del valor añadido

Más detalles

Las empresas clave para invertir en Centroamérica

Las empresas clave para invertir en Centroamérica MEDIO: FECHA: PORTAL FORBES MÉXICO 25/AGOSTO/2014 Las empresas clave para invertir en Centroamérica Existe una decena de empresas centroamericanas que bien podrían formar parte del portafolio de negocios

Más detalles

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC DICIEMBRE 2015

INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO. Base Diciembre 2010 =100 IPC DICIEMBRE 2015 Montevideo, 5 de enero 2016 INDICE DE PRECIOS DEL CONSUMO Base Diciembre 2010 =100 IPC DICIEMBRE 2015 Para el mes de diciembre 2015 el valor del índice se fijó en 150,07 lo que representa una disminución

Más detalles

MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada

MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada Evento BTOCanada, La Cámara de Comercio Colombo Dominicana y Expo Cibao 2013 tienen el placer de presentar una propuesta para

Más detalles

Gira Tecnológica: Innovación Agrícola en Israel

Gira Tecnológica: Innovación Agrícola en Israel Gira Tecnológica: Innovación Agrícola en Israel Objetivo de la Gira: Conocer los últimos alcances, tendencias e innovaciones del sector agrícola, para aumentar la productividad y la calidad de producción.

Más detalles

Gestión de promoción conjunta y oportunidades comerciales en exportaciones, inversión extranjera y turismo

Gestión de promoción conjunta y oportunidades comerciales en exportaciones, inversión extranjera y turismo Gestión de promoción conjunta y oportunidades comerciales en exportaciones, inversión extranjera y turismo GESTIÓN DE PROMOCIÓN COMERCIAL CONJUNTA Introducción ProChile, Turismo Chile, ProColombia, ProMéxico,

Más detalles

Logística Colombia- Caribe

Logística Colombia- Caribe Logística Colombia- Caribe Subdirección Logística Bogotá, Noviembre 2011 Perfil De Logística Desde Colombia Hacia El Caribe Características de las condiciones de acceso físico desde Colombia hacia el Caribe,

Más detalles

La clasificación de las ruedas es muy similar al caso de las ferias, pudiendo ser:

La clasificación de las ruedas es muy similar al caso de las ferias, pudiendo ser: RUEDAS DE NEGOCIOS La rueda de negocios es un mecanismo simple y eficiente de reuniones planificadas, que de forma directa, creando un ambiente propicio para negociaciones, promueve un conjunto de encuentros

Más detalles

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Misión Comercial Colombia 2015 Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Público y Actividades Empresas tecnológicas medianas y grandes desarrolladoras de software y consultoras que implementan TI. Se espera

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo JULIO-AGOSTO DE agosto/julio TOTAL.. 103.6 103.2-0.4 ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS.. 101.5 101.7 0.2

Más detalles

XXVIII CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES A.C.

XXVIII CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES A.C. México DF, a 23 de julio de 2014. PAQUETE AMEI VIP. Del 8 al 11 de octubre Un día y una noche de hospedaje efectivo en HOTEL MISIÓN PALENQUE (5 estrellas) en Plan Europeo. 3 días + 2 noches de hospedaje

Más detalles

Colombia -Ecuador. Agosto de 2015

Colombia -Ecuador. Agosto de 2015 Colombia -Ecuador Agosto de 2015 US$ millones Entre 2012 y 2014, la balanza comercial del país con Ecuador fue positiva con un crecimiento anual de 1,9%. Balanza comercial Colombia - Ecuador US$ FOB millones

Más detalles

La Inflación en Diciembre de 2010

La Inflación en Diciembre de 2010 Enero 7, 2011 La Inflación en Diciembre de 2010 Resumen En diciembre de 2010 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.50 por ciento. Ello ubicó a la inflación general

Más detalles

Noticias Empresarial Comercio Exterior Economía Recursos Enlaces Colombia Nosotros Regístrese

Noticias Empresarial Comercio Exterior Economía Recursos Enlaces Colombia Nosotros Regístrese Page 1 of 6 Inicio - Favoritos - Boletín gratis Noticias Empresarial Comercio Exterior Economía Recursos Enlaces Colombia Nosotros Regístrese Paute aquí Comercio Internacional Estudiá Comercio Internacional

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA Y CENSO

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA Y CENSO REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA Y CENSO CIFRAS ESTIMADAS DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TRIMESTRAL DE LA REPÚBLICA: TERCER TRIMESTRE DE 2007 El desempeño de

Más detalles

A. El concepto de seguridad alimentaria y nutricional

A. El concepto de seguridad alimentaria y nutricional A. El concepto de seguridad alimentaria y nutricional Se entiende como seguridad alimentaria y nutricional, el Estado en el cual todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso físico,

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA MENSUAL MAYO 2015

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA MENSUAL MAYO 2015 BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA MENSUAL MAYO 2015 1. Balanza Comercial Agroalimentaria México-Estados Unidos Durante el periodo enero-mayo de 2015, el comercio agroalimentario total entre México y los

Más detalles

PULPA DE FRUTAS Y CONCENTRADOS EN PAÍSES BAJOS. Parte Uno: Información del Mercado

PULPA DE FRUTAS Y CONCENTRADOS EN PAÍSES BAJOS. Parte Uno: Información del Mercado PULPA DE FRUTAS Y CONCENTRADOS EN PAÍSES BAJOS Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto En Ecuador se produce pulpa de diferentes frutas, pero la que más se exporta a

Más detalles

ANEXO III REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS POR RENGLÓN DE PRODUCTO O SERVICIO

ANEXO III REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS POR RENGLÓN DE PRODUCTO O SERVICIO ANEXO III REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS POR RENGLÓN DE PRODUCTO O SERVICIO I. RENGLON No.1 - TELEFONÍA Se entiende como telefonía a aquellos concesionarios del Estado panameño que operan las bandas de comunicación

Más detalles

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio, sin el previo consentimiento otorgado por escrito del Instituto

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio, sin el previo consentimiento otorgado por escrito del Instituto Módulo 2: Uso de mapas de clusters Contenido del curso para aprovechar el Observatorio Estratégico-Tecnológico FEMSA-ITESM 2 Módulo 2 Uso de mapas de clusters. Tiempo estimado 1/2 hora En este módulo se

Más detalles

Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Pesca y Transporte Marítimo

Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Pesca y Transporte Marítimo ANEXO I Módulos Profesionales PROPIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA comunes a VARIOS ciclos formativos Y CON IDÉNTICA DENOMINACIÓN Y DURACIÓN, ASÍ COMO CON LAS MISMAS CAPACIDADES TERMINALES Y CRITERIOS

Más detalles

Visitantes Internacionales

Visitantes Internacionales Visitantes Internacionales Expoalimentaria en el tiempo CARACTERISTICAS 2009 2010 2011 2012 2013 2014 AREA DE FERIA 6,600m 2 12,000m 2 18,000m 2 20,500m 2 20,800m 2 (+)22,000m 2 226% STANDS NACIONALES

Más detalles

CAPÍTULO 6: IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN LA ECONOMÍA MEXICANA.

CAPÍTULO 6: IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN LA ECONOMÍA MEXICANA. 149 CAPÍTULO 6: IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN LA ECONOMÍA MEXICANA. 6.1.- Panorama General de la Agroindustria en México. Como parte de las actividades económicas del país, la Agroindustria

Más detalles

Variación porcentual CONSTRUCCION 3.387.075 4.166.698 4.132.115 22,0-0,8 4,9 5,9 1,1 0,0

Variación porcentual CONSTRUCCION 3.387.075 4.166.698 4.132.115 22,0-0,8 4,9 5,9 1,1 0,0 Cuadro No. 1 Producto Interno Bruto trimestral por ramas de actividad económica y año total A precios constantes del año 2000 Series desestacionalizadas Variación porcentual Ponderación % IV III IV 09-IV

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, base IV trimestre 2013=100

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, base IV trimestre 2013=100 INFORMACIÓN DE PRENSA Buenos Aires, 13 de febrero de de Precios al Consumidor Nacional urbano, =100 de El de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu =100) constituye un hito en la historia estadística

Más detalles

Aspectos Claves para Exportar Alimentos

Aspectos Claves para Exportar Alimentos Aspectos Claves para Exportar Alimentos CONTENIDO Antecedentes del sector Proceso general de exportación Requisitos para el sector alimentario CONTENIDO Antecedentes del sector Proceso general de exportación

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, base IV trimestre 2013=100

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, base IV trimestre 2013=100 INFORMACIÓN DE PRENSA Buenos Aires, 15 de julio de de Precios al Consumidor Nacional urbano, base IV trimestre de El de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu base IV trimestre ) constituye un hito

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA COMPRADORES EXTRANJEROS

INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA COMPRADORES EXTRANJEROS Foro de Cancún Foro de Negocios Internacionales entre México y el Gran Caribe (Centroamérica y el Caribe) INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA COMPRADORES EXTRANJEROS Cancún, Quintana Roo Lugar: Centro de

Más detalles

AGENCIA DE VIAJES. Fuente:http://www.ccv.org.co/ccv/fileadmin/documentos/publicaciones/O.GuiaIns. cripcionrnt.pdf

AGENCIA DE VIAJES. Fuente:http://www.ccv.org.co/ccv/fileadmin/documentos/publicaciones/O.GuiaIns. cripcionrnt.pdf AGENCIA DE VIAJES GUIA DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO REGISTRO NACIONAL DE TURISMO CUÁNDO DEBE INSCRIBIRSE EL PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO? Quienes

Más detalles

INFORME EJECUTIVO EL EMPLEO NACIONAL URBANO A JUNIO 2007 En las empresas de 10 y más trabajadores del sector privado

INFORME EJECUTIVO EL EMPLEO NACIONAL URBANO A JUNIO 2007 En las empresas de 10 y más trabajadores del sector privado INFORME EJECUTIVO EL EMPLEO NACIONAL URBANO A JUNIO 2007 En las empresas de 10 y más trabajadores del sector privado I.- Variación anual del empleo junio 2007 / junio 2006 1 : El empleo en las empresas

Más detalles

Nuestros VALORES: Servicio, integridad, ética, transparencia, calidad y pasión por lo que hacemos. Nuestros OBJETIVOS:

Nuestros VALORES: Servicio, integridad, ética, transparencia, calidad y pasión por lo que hacemos. Nuestros OBJETIVOS: Astarium es una empresa dedicada a proveer soluciones integrales e innovadoras a usuarios dentro de la industria ferroviaria en México y Estados Unidos. Contamos con experiencia en la administración de

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO CIFRAS ESTIMADAS DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TRIMESTRAL DE LA REPÚBLICA: PRIMER TRIMESTRE DE 2010 El desempeño

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep 2014=100

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep 2014=100 Buenos Aires, 16 de enero de 2015 de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep =100 de En este informe se presenta el de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu base oct 2013- sep =100).

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep 2014=100

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep 2014=100 Buenos Aires, 14 de agosto de de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep de En este informe se presenta el de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu base oct 2013- sep ). Este índice

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep 2014=100

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep 2014=100 Buenos Aires, 13 de febrero de de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep =100 de En este informe se presenta el de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu base oct 2013- sep =100).

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep 2014=100

Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep 2014=100 INFORMACIÓN DE PRENSA Buenos Aires, 14 de noviembre de de Precios al Consumidor Nacional urbano base oct 2013-sep =100 de En este informe se presenta el de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu

Más detalles

BIENVENIDOS. Soluciones Integrales a su Servicio

BIENVENIDOS. Soluciones Integrales a su Servicio BIENVENIDOS Soluciones Integrales a su Servicio Nos especializamos en atender la industria de alimentos brindando soluciones Integrales en: Empaques Especiales, Maquinaria, Equipos, Repuestos, Condimentos,

Más detalles

PANAMA - LOGÍSTICA INTERNACIONAL E INVERSIÓN

PANAMA - LOGÍSTICA INTERNACIONAL E INVERSIÓN MISIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL 2007 PANAMA - LOGÍSTICA INTERNACIONAL E INVERSIÓN I n v i t a n B A S C O r i e n t e y B A S C C e n t r o O c c i d e n t e. O c t u b r e 1 5 a l 1 9 d e 2 0 0 7. Panamá

Más detalles

Ayuntamiento de Murillo de Río Leza (La Rioja)

Ayuntamiento de Murillo de Río Leza (La Rioja) ACTIVIDADES EXCLUIDAS DE SOLICITAR LICENCIA PREVIA DE INSTALACIONES O DE ACTIVIDAD Deberán presentar la Declaración Responsable Técnica, e informes, según los casos y la Comunicación Previa de la actividad.

Más detalles

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2015

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 254/15 24 DE JUNIO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Primera quincena de junio de 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

Visión Ser el proveedor líder en creación de soluciones dentro de nuestro estado.

Visión Ser el proveedor líder en creación de soluciones dentro de nuestro estado. FULL SERVICE DMC Grupo GLOBAL MÉXICO FRESCO es una empresa queretana fundada en el año 2000, dedicada a ofertar e integrar servicios para la celebración y ejecución de todo tipo de eventos corporativos,

Más detalles

Carta Presentación. INSODEV orienta su actividad al ofrecer:

Carta Presentación. INSODEV orienta su actividad al ofrecer: Carta Presentación La presente tiene como objeto extenderle un fraterno saludo y a la vez hacerle llegar nuestra carta de presentación, conocedores de sus procesos y al contar con la infraestructura y

Más detalles

Solicitud de Patente (Comercial, Industrial y de Alcoholes) / Casa Matriz

Solicitud de Patente (Comercial, Industrial y de Alcoholes) / Casa Matriz PATENTES MUNICIPALES Solicitud de Patente (Comercial, Industrial y de Alcoholes) / Casa Matriz a) Certificado de Zonificación (favorable) emitido porla Dirección de Obras c) Iniciación de Actividades ante

Más detalles

1. Entidades sobre las que se trata de obtener información. identificables o meras construcciones. 3. También pueden definirse siguiendo

1. Entidades sobre las que se trata de obtener información. identificables o meras construcciones. 3. También pueden definirse siguiendo CURSO Cuentas institucionales y balanza de pagos Clasificaciones Económicas 1 Montevideo, Uruguay. 27 de junio al 08 de julio de 2011 I. Unidades estadísticas 1. Entidades sobre las que se trata de obtener

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN El objetivo general, es formar profesionistas capaces de dirigir empresas, con un alto sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, Es un profesional universitario

Más detalles

Construcción de la Canasta Básica Alimentaria. Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares 2005-2006

Construcción de la Canasta Básica Alimentaria. Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares 2005-2006 Construcción de la Canasta Básica Alimentaria Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares 2005-2006 Estrato Poblacional de Referencia Para la elaboración de la Línea de Pobreza 2006, se trabajó

Más detalles

COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACION DE VEHICULOS AUTOMOTORES MOTOCICLETAS, EFECTOS PERSONALES Y ENSERES DOMESTICOS

COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACION DE VEHICULOS AUTOMOTORES MOTOCICLETAS, EFECTOS PERSONALES Y ENSERES DOMESTICOS G COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACION DE VEHICULOS AUTOMOTORES MOTOCICLETAS, EFECTOS PERSONALES Y ENSERES DOMESTICOS 51 COMERCIO AL POR MAYOR Y EN COMISION En esta división se incluye la reventa

Más detalles

HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE

HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE CONTENIDO 1. TENDENCIAS OPORTUNIDADES 2. OPORTUNIDADES DE LA REGION 3. REQUISITOS PARA EXPORTAR 4. RUTA EXPORTADORA OPORTUNIDADES OPORTUNIDADES

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística-DIMPE GLOSARIO DE TÉRMINOS Diciembre 2008 PÁGINA: 2 GLOSARIO DE TÉRMINOS Alquiler de salones para diferentes

Más detalles

TÍTULO DE TÉCNICO. Ciclos Formativos de Grado Medio (LOGSE)

TÍTULO DE TÉCNICO. Ciclos Formativos de Grado Medio (LOGSE) AUXILIAR Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Administrativa Secretariado Administrativa y Comercial * Auxiliar de Administración y Gestión *

Más detalles

Municipio de Caucasia Alcaldía Para volver al Progreso Tarifas Predial e Industria

Municipio de Caucasia Alcaldía Para volver al Progreso Tarifas Predial e Industria TARIFAS DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO (Estatuto de Rentas Municipal No 030 de 2012) Fíjense las siguientes tarifas diferenciales para la Liquidación del Impuesto Predial Unificado: 1. PREDIOS RURALES:

Más detalles

PROYECTO DESCRIPTIVO. COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES. EXPORESTAURANTES.

PROYECTO DESCRIPTIVO. COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES. EXPORESTAURANTES. PROYECTO DESCRIPTIVO. COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES. EXPORESTAURANTES. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),

Más detalles

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO Tercer trimestre 2013 ESTAD/SG/0013/14 Junio 2014 1 www.cnmc.es Índice RESUMEN EJECUTIVO INFORME A. INFORME COMERCIO

Más detalles

INVESTIGACIÓN Y LA SELECCIÓN DE SOCIOS EN RUSIA. Moscú 2011

INVESTIGACIÓN Y LA SELECCIÓN DE SOCIOS EN RUSIA. Moscú 2011 INVESTIGACIÓN Y LA SELECCIÓN DE SOCIOS EN RUSIA Moscú 2011 CIM Export Management : información general La sociedad con responsabilidad limitada el Centro internacional de mercadeo Export Management la

Más detalles

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO sdddd INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO Primer trimestre 2014 ESTAD/SG/0026/14 1 www.cnmc.es Índice RESUMEN EJECUTIVO INFORME A. INFORME COMERCIO ELECTRÓNICO

Más detalles

Buscamos hacer del comercio exterior mexicano una actividad competitiva y eficiente a costos bajos para los importadores y exportadores.

Buscamos hacer del comercio exterior mexicano una actividad competitiva y eficiente a costos bajos para los importadores y exportadores. PRESENTACIÓN NUESTRA MISIÓN Desarrollar estándares y evaluar la conformidad, para facilitar a nuestros clientes el acceso a mercados, en forma ágil y transparente, garantizando sus operaciones. Somos una

Más detalles

EN ENERO 2015, ALZA DE PRECIOS DE CEMENTO Y CAÍDA EN LA COTIZACION DEL

EN ENERO 2015, ALZA DE PRECIOS DE CEMENTO Y CAÍDA EN LA COTIZACION DEL EN ENERO 2015, ALZA DE PRECIOS DE CEMENTO Y CAÍDA EN LA COTIZACION DEL PETRÓLEO CRUDO, INFLUYERON EN LOS PRECIOS DE LOS ELEMENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN El cemento gris y sus derivados registraron alza de

Más detalles

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional El turismo es uno de los sectores con mayor dinamismo dentro de la oferta exportadora nacional. Tan solo en 2009, gracias a la estrategia

Más detalles

Ferias Nacionales, Guatemala 2013. Relaciones Comerciales

Ferias Nacionales, Guatemala 2013. Relaciones Comerciales Ferias Nacionales, Guatemala 2013. Relaciones Comerciales Ferias Nacionales en Guatemala 2013 8vo Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas Lugar: Centro de Convenciones Hotel Camino Real, Guatemala Fecha:

Más detalles

Promoviendo Negocios e Intercambios Comerciales y Técnicos en el Sector Agroindustrial, entre Canadá y Países de América Latina

Promoviendo Negocios e Intercambios Comerciales y Técnicos en el Sector Agroindustrial, entre Canadá y Países de América Latina Promoviendo Negocios e Intercambios Comerciales y Técnicos en el Sector Agroindustrial, entre Canadá y Países de América Latina cannexion es una firma de servicios de consultoría agroindustrial ubicada

Más detalles

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CHILE

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CHILE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CHILE Chile tiene importantes reservas y una situación macroeconómica saludable. En el contexto de la región sudamericana, es el país que ofrece mejores condiciones como plataforma

Más detalles

MUNICIPIO DE MÉRIDA, YUCATÁN Dirección de Desarrollo Urbano Subdirección de Gestión y Control Urbano Departamento de Uso de Suelo

MUNICIPIO DE MÉRIDA, YUCATÁN Dirección de Desarrollo Urbano Subdirección de Gestión y Control Urbano Departamento de Uso de Suelo 1 ACADEMIA DE ASESORÍAS LISTA DE USOS Y DESTINOS DEL SUELO DE BAJO IMPACTO 2 AFIANZADORA 3 AGENCIA DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y DE EMPLEO 4 AGENCIA DE VIAJES 5 ASEGURADORA 6 BOLSA DE TRABAJO 7 BOUTIQUE

Más detalles

Negociaciones Comerciales. Actividades y Reuniones de la Gerencia. Mayo 2014 UNIÓN ADUANERA CENTROAMERICANA

Negociaciones Comerciales. Actividades y Reuniones de la Gerencia. Mayo 2014 UNIÓN ADUANERA CENTROAMERICANA Negociaciones Comerciales UNIÓN ADUANERA CENTROAMERICANA La Tercera Ronda de Unión Aduanera Centroamericana (UACA), se llevará a cabo en el Hotel Copant l de la Ciudad de San Pedro Sula, del 23 al 27 de

Más detalles

OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO M OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE D Entendemos por Licencia de Funcionamiento a la autorización que otorgan las Municipalidades para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado,

Más detalles

EL 58 CONGRESO DE ACODAL 2015

EL 58 CONGRESO DE ACODAL 2015 EL 58 CONGRESO DE ACODAL 2015 La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental - ACODAL, realizará el 58 Congreso Internacional del Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables considerado

Más detalles

Codigo CIIU Descripción Sector

Codigo CIIU Descripción Sector 0111 Cultivo de cereales (excepto arroz), legumbres y semillas oleaginosas 0112 Cultivo de arroz 0113 Cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos 0114 Cultivo de tabaco 0115 Cultivo de plantas textiles

Más detalles

CONINDUSTRIA. Confederación nacional de industriales. La Pyme una oportunidad para crecer con la asociatividad

CONINDUSTRIA. Confederación nacional de industriales. La Pyme una oportunidad para crecer con la asociatividad CONINDUSTRIA Confederación nacional de industriales La Pyme una oportunidad para crecer con la asociatividad International Marketing Consulting-Italia Nicola Minervini Caracas, 9 de Junio 2009 Nuestro

Más detalles

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Contenidos Objetivos y contenidos... Contenidos y actividades... Destinatarios y Bolsa de trabajo... Metodología... 1 OBJETIVOS Y CONTENIDOS Los objetivos del Curso

Más detalles

Enero 2014. Índice de Precios al Consumidor ADVERTENCIA

Enero 2014. Índice de Precios al Consumidor ADVERTENCIA ADVERTENCIA La información con la que se elabora este reporte mensual es compilada mediante la realización de encuestas de precios al consumidor en ocho ciudades del país. El Banco Central de Honduras

Más detalles

El Sector de Franquicias en EEUU

El Sector de Franquicias en EEUU El Sector de Franquicias en EEUU Fernando Albareda Consejero Económico Comercial en Miami Abril 2009 Impacto Económico de las Franquicias en EEUU En EEUU existen más de 900,000 establecimientos con sistemas

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL

COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL AGRICULTURA CULTIVOS BÁSICOS HORTALIZAS FRUTALES ORNAMENTALES VIVEROS ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA E INFRAESTRUCTURA AGRÍCOLA CULTIVOS INDUSTRIALES GRANOS Y CEREALES LEGUMINOSAS OLEAGINOSAS HORTALIZAS DE

Más detalles

INFORME DE MISIÓN OFICIAL PMA FRESH SUMMIT 2014 POR: EDUARDO PALACIOS / DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

INFORME DE MISIÓN OFICIAL PMA FRESH SUMMIT 2014 POR: EDUARDO PALACIOS / DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES INFORME DE MISIÓN OFICIAL PMA FRESH SUMMIT 2014 POR: EDUARDO PALACIOS / DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES GIANCARLO MARINE / PROMOTOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EXPORTACIONES DEL 17 AL 19

Más detalles

EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS

EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS 1 EQUIPO Y SOPORTE INSTITUCIONAL Coordinador Nacional del Exporta Fácil Operador del Exporta Fácil EXPORTACIÓN POR ENVÍOS

Más detalles

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. exportar productos de

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. exportar productos de EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO UNIÓN EUROPEA Oportunidades para exportar productos de la región Más México en el mundo, más mundo en México ProMéxico, una herramienta al servicio de la promoción del

Más detalles

Costos para la consolidación de mercancías. Dirección de Inteligencia Comercial Mayo 2010

Costos para la consolidación de mercancías. Dirección de Inteligencia Comercial Mayo 2010 Costos para la consolidación de mercancías Dirección de Inteligencia Comercial Mayo 2010 CONTRATOS ADUANAS TRANSPORTE ALMACENAJE DISTRIBUCION FISICA cadenas y canales Seguros Aranceles LOGÍSTICA Términos

Más detalles

ÍNDICE. Descripción de la clasificación sectorial bursátil 4. 1. Petróleo y energía 4 1.1. Petróleo 5

ÍNDICE. Descripción de la clasificación sectorial bursátil 4. 1. Petróleo y energía 4 1.1. Petróleo 5 ENERO 2015 ÍNDICE Descripción de la clasificación sectorial bursátil 4 1. Petróleo y energía 4 1.1. Petróleo 5 1.2. Electricidad y gas 5 1.3. Agua y otros 5 1.4. Energías renovables 5 2. Materiales básicos,

Más detalles

Familia Profesional PERTENECE A ÁREA PRIORITARIA. Denominación. Página 1 HOT AGENTE DE VIAJES

Familia Profesional PERTENECE A ÁREA PRIORITARIA. Denominación. Página 1 HOT AGENTE DE VIAJES HOT AGENTE DE VIAJES ADG ALEMAN PARA HOSTELERIA SI HOT ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS EN LA RESTAURACIÓN. SI ADG ALMACENAJE Y GESTIÓN DE STOCKS SI HOT AMADEUS SI HOT ANÁLISIS DE CALDOS Y VINOS SI

Más detalles