CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA DE LOS CONSULTORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA DE LOS CONSULTORES"

Transcripción

1 CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA DE LOS CONSULTORES 1. PROPOSITO Establecer las responsabilidades y derechos de los Consultores, garantizar el correcto funcionamiento en las actividades comerciales y los beneficios derivados de las actividades de afiliación y distribución así como promover la competencia leal y justa entre la Empresa, Centros y Consultores enmarcados dentro de los principio de armonía, respeto y legalidad en todos los actos. 2. ALCANCE Y VIGENCIA En el presente código, las disposiciones se aplicarán a sucesos o transacciones ocurridas desde la fecha de confirmación de afiliación y mientras permanezca como consultor independiente de Winalite. 3. LEGISLACIÓN Se asume que los Consultores cumplirán con los requisitos legales, tributarios y oficiales de la República del Perú y de los países en los que operan. Todo consultor esta sujeto en forma individual a lo estipulado en la legislación vigente del país donde se encuentre, respondiendo unilateralmente por sus propios actos y asumiendo responsabilidad de sus actividades, sean estas comerciales, tributarias, administrativas o de otra índole. 4. GLOSARIO DE TERMINOS 4.1 Empresa: Winalite es una entidad comercial que utiliza el sistema de distribución por venta directa para comercializar sus productos. 4.2 Consumidor: Es toda persona que adquiere o consume productos comercializados por un consultor independiente o por la propia empresa. 4.3 Consultor Independiente: Es una persona que participa del sistema de distribución de una empresa de venta directa, sin mantener con la empresa un vínculo laboral. El Consultor Independiente comercializa bienes o servicios directamente a los consumidores finales, generalmente demostrando y explicando los bienes y servicios. 4.4 Consultor Líder: Es una persona que en la condición de consultor independiente obtiene una retribución igual o mayor a US$ 1,000 dólares por mes (ciclo). 4.5 Patrocinador: Es un consultor independiente Winalite debidamente inscrito que invita a alguien para ingresar al negocio Winalite Perú.

2 4.6 Plan de Marketing: Es el modelo utilizado para la retribución, del cual los Consultores Independientes están vinculados unos a otros con el propósito de formar grupos. Son las reglas del plan de marketing que establecen los valores que componen las retribuciones. 4.7 Producto: Es un bien (producto) o servicio, tangible o intangible. 4.8 Afiliación: Cualquier actividad llevada a cabo con el propósito de ayudar a una persona para convertirse en un consultor independiente. 4.9 Venta directa: La venta de un bien o servicio directamente al consumidor en su domicilio, centro de trabajo o en cualquier otro entorno que no sea un lugar de venta permanente, fijados a través de la acción de un consultor independiente Orden de pedido: es un documento manuscrito, impreso ó digitalizado en formato de impresión o descarga, que confirma el detalle del pedido efectuado por un consumidor y sirva como comprobante de venta. 5. DEBERES ÉTICOS DE LOS CONSULTORES WINALITE PERÚ 5.1 Los productos de Winalite son comercializados solo bajo el Sistema de Venta Directa. 5.2 Los Consultores deben trabajar exclusivamente con los productos autorizados por Winalite. 5.3 Los consultores se comprometen a adquirir los productos a través de nuestras oficinas o Centros de Distribución Autorizados. 5.4 Los consultores se comprometen a crear un equipo de marketing con el fin de desarrollar su propia red de empresa. 5.5 Los consultores se comprometen a enseñar a su equipo de marketing la importancia de asistir a reuniones y otras actividades realizadas por la compañía y centros de distribución autorizados. 5.6 Los Consultores y Centros de Distribución autorizados pueden ofrecer y promover los productos y la oportunidad de negocio Online, e-commerce o acceso de red interactiva o masiva, siempre y cuando no usen los logos, imágenes y fuentes de Winalite. En estos anuncios debe estar completamente visible la frase Independiente. 5.7 La única entidad autorizada a vender productos o Materiales de Marketing de Winalite, son la Oficina Central, Consultores y Centros de Distribución autorizados, donde los mismos se encuentran respectivamente registrados en el sistema de la empresa. CONSULTOR INDEPENDIENTE: 5.8 Velar por el prestigio y la dignidad de ser Consultor Independiente Winalite Perú.

3 5.9 En el ámbito de sus deberes, en la realización de los intereses que le son encomendadas, deben actuar con la misma diligencia que cualquier otro Consultor Independiente y honesto que suele utilizar en el manejo de su propio negocio Velar por la identidad e imagen de la empresa y en conjunto de los principios, valores y el correcto comportamiento Conducir siempre con lealtad en las relaciones con otros Consultores Independientes Winalite Perú Velar por la existencia y la finalidad de la ética, que deberá estar presente en cualquier acción o relación de negocio para que la viabilidad y credibilidad de la empresa sean valorizadas Informar y advertir al Consultor Independiente de los riesgos, incertezas y demás circunstancias desfavorables del negocio que le fuera confiado, sobretodo en atención a los momentáneos cambios y alteraciones que puedan ocurrir El Consultor independiente de Winalite Perú está sujeto al deber de la disciplina, pautando sus actividades dentro de las normas legales de los deberes éticos Son consideradas leves las faltas que atentan contra los sentimientos de lealtad y solidaridad naturales entre los Consultores Independientes Winalite Perú, contra los deberes éticos y contra las nomas de la empresa, siempre y cuando no sean reincidentes Todos los consultores actúan de forma independiente y bajo su responsabilidad, la relación con Winalite es exclusivamente comercial Cada nuevo consultor debe ser patrocinado por otro consultor que se encuentre activo, el patrocinador es la persona quien le habló por primera vez de la empresa, independientemente de quien esté sirviendo de apoyo inicial al hacer dicha inscripción El Consultor se compromete en ofrecer la misma información brindada por Winalite Perú, durante sus capacitaciones, asistirlo y ayudarlo hasta que tenga pleno conocimiento de la empresa, productos y plan de retribución Todos los consultores deben abstenerse a hacer comentarios que crean malestar o discordia entre los centros y entre ellos mismos Los consultores se compromete a patrocinar otros consultores en cualquier lugar del país o en el exterior sin perjuicio de las disposiciones definidas en ambos países para los Centros de Distribución Los Consultores desarrollarán con independencia en el ámbito de los más altos valores morales, mostrando responsabilidad, confianza y legalidad, veracidad y justicia en todos los asuntos relacionados a los eventos de Winalite Perú.

4 5.22 Los consultores realizarán sus actividades y/o capacitaciones de forma independiente de acuerdo a sus propios programas; sin embargo, se comprometen a prestar el apoyo que Winalite o los Centros de Distribución de su localidad lo requieran, especialmente para las actividades programadas y eventos que se realicen Todos los consultores deben mantener permanente contacto con sus afiliados de modo que pueda apoyarlos en organizar, implementar y evaluar sus actividades con el fin de incrementar el crecimiento de su red El Consultor no puede usar el nombre, logotipos o marcas de propiedad de Winalite sin aprobación del mismo, ni medios impresos, visuales o auditivos El Consultor no puede afiliar en las instalaciones o alrededores de la Oficina Central ni de los Centros de Distribución, a personas que lleguen por primera vez o que sean enviadas o invitadas por otros Consultores El consultor solo puede transferir su código a otra persona que aun sea consultor independiente Winalite. El consultor que transfiere su código, sólo podrá volver a afiliarse o participar de una transferencia luego después de 06 (seis) meses a partir de la fecha en que se aprobó su transferencia. Winalite no reconocerá una nueva afiliación con menor plazo de lo indicado, así se haya creado un nuevo código, éste será cancelado sin previo aviso. CONSULTOR LIDER 5.27 El Consultor Líder no puede pertenecer a otra empresa de multinivel. Si un Consultor Líder pertenece o tiene vínculos con otra compañía de multinivel, será bloqueado e inactivado el código permanente perdiendo todas sus retribuciones así sea de períodos anteriores y/o los que se encuentren por cobrar El Consultor Líder deberá realizar un plan trimestral con las metas de ventas mensuales a lograr, el cual debe ser aprobado por la empresa. Si el Consultor Líder no cumple con las metas aprobadas del plan trimestral, se aplicará las sanciones de la siguiente manera: Pasado el primer ciclo de no haber cumplido con el plan Trimestral será retenido las retribuciones que están pendientes de Pago. Si es consecutivo el incumplimiento de presentar el Plan Trimestral, el Código será bloqueado e inactivado y perderá las retribuciones respectivas El Consultor Líder deberá realizar una (1) compra de mantenimiento mensual y adicionalmente una (1) compra extra dentro de cada ciclo. Winalite puede variar esta condición como lo estime conveniente sin invalidar el presente código de ética.

5 5.30 El Consultor Líder deberá realizar como mínimo un (1) patrocinado cada ciclo. Winalite puede variar esta condición como lo estime conveniente sin invalidar el presente código de ética El Consultor Líder no pueden utilizar la infraestructura del Centro de Distribución PARA PROMOVER otra empresa de marketing El Consultor Líder de pertenecer a otra compañía de Marketing Multinivel o promover otros tipos de marketing de cualquier tipo, perderá su retribución por tiempo indefinido, Winalite podrá realizar la cancelación inmediata del contrato incluyendo el de todos sus familiares directos registrados en la empresa. 6. DE LA COMERCIALIZACIÓN Y EL PRODUCTO 6.1 Los Consultores deberán de comercializar los productos con el precio sugerido al público dado por la compañía, estará incurriendo en falta grave en caso comercialice a un precio menos del sugerido por la empresa. 6.2 Los Consultores deberán proporcionar a sus nuevos afiliados los códigos de Patrocinador y Conexión necesariamente para su conocimiento. 6.3 Los consultores no deberán vender productos a precio de consultor a OTROS CONSULTORES, tampoco emitirles comprobantes por dicha venta. Los productos a precio de consultor solo se pueden adquirir por la Oficina Principal o un Centro de Distribución Autorizado de Winalite. 6.4 Los consultores están obligados a distribuir los productos Winalite, tratándose a éstos con limpieza y pulcritud, buscando mantener su contenido en perfecto estado de conservación, evitando su deterioro que pueda restar efectividad o que pueda crear una mala imagen de la empresa. 6.5 El Consultor no puede utilizar ningún medio para alterar o cambiar la especificación, calidad, características, grado, composición, tipo y origen de los productos, no puede alterar o cambiar la condición de suministros de los productos u otras situaciones similares, con la finalidad de ofrecerles como si fueran productos y servicios de Winalite, el Consultor estará incurriendo a una falta grave y sancionable legal y penalmente. 7. PRUEBAS TESTIMONONIALES 7.1 No se presentarán pruebas testimoniales o argumentos que sean falsos, obsoletos, no aplicables o manipulados de cualquier manera que puedan engañar al consumidor. 7.2 Todo consultor independiente tiene el derecho a presentar las sugerencias, quejas y reclamos que estime conveniente, siendo estás desde un punto de vista constructivo que sean dirigidas a solucionar los problemas que puedan surgir, a mejorar las deficiencias e innovar

6 proactivamente los sistemas, métodos y otros temas que estime necesario. Estas se harán de acuerdo a los canales correspondientes que emita la empresa y que la empresa sabrá valorarlos. 8. CONDUCTAS PROHIBIDAS Y SANCIONES 8.1 Se prohíbe al Consultor Independiente cualquier práctica desleal, como captar a personas que fueron invitadas por otros Consultores Independiente, sea cual fuere el motivo se prohíbe hacer descuentos, abastecimientos, promesas u ofrecer cualquier tipo de ventaja no oficial a fin de atraer a la persona ya invitada por otro consultor para su grupo; a no ser que luego de tres (3) meses del último contacto con la persona (prospecto) y no habiendo conseguido afiliarlo en el negocio, éste queda libre en caso de que un nuevo consultor Independiente le proponga el negocio nuevamente; para esto, dicha persona (prospecto) no tiene que haber tenido ningún contacto con el primer Consultor Independiente. 8.2 El Consultor Independiente no debe hacer ninguna afirmación falsa o promesas que no puedan ser cumplidas en nombre de Winalite Perú. La oportunidad de participar en Winalite Perú no debe ser presentada de manera falsa, dudosa o engañosa. 8.3 Se prohíbe al Consultor Independiente pedir a otros Consultores Independientes Winalite Perú que asuman obligaciones financieras fuera de lo razonable y relacionadas con el derecho de participar en el negocio, exigir prestaciones no oficiales u obligar por medio de terceros en nombre de Winalite Perú. Queda sujeto a las sanciones, aun el Consultor Independiente que realiza un acto que dañe la imagen de Winalite Perú. 8.4 El Consultor Independiente y/o Líder que incurra en cualquiera de estas prácticas arriba mencionadas, estará sujeto a la expulsión de Winalite Perú. La expulsión se dará a partir de denuncias y pruebas presentadas a Winalite Perú. Probado el hecho, y decidiéndose por su expulsión, el Consultor será inmediatamente separado de Winalite Perú, no pudiendo registrarse nuevamente como Consultor Independiente. El derecho de recibir retribuciones, el abastecimiento de productos y registros de consultores en la empresa serán automáticamente suspendidas y canceladas en el momento de su expulsión. En cuanto al hecho que dio origen a su expulsión. Winalite Perú se exime de cualquier responsabilidad y cada Consultor Independiente será Individualmente responsabilizado por su conducta practicada contra Winalite Perú, otros Consultores Independientes y terceros. No debe comprar mantenimiento, una vez que haya sido expulsado. 8.5 Son consideradas leves las faltas que atenten contra los principios de lealtad y solidaridad naturales entre los consultores independientes de Winalite Perú,

7 contra los deberes éticos y contra las normas de la empresa siempre que no sea reincidente. Si hubiera reincidencia se aplica la sanción prevista en la clausula Queda terminantemente prohibido la práctica de recibir dinero en efectivo en los Centros de Distribución para realizar compras. 8.7 El Consultor Independiente que cuente con un Centro de Distribución e incurra en alguna falta de ética, se le sancionará hasta con el funcionamiento del Centro, dependiendo de la falta. SANCIONES El incumplimiento del Código de Ética, obligará a la empresa a aplicar sanciones preventivas y/o definitivas, adicionalmente a las mencionadas en el presenta código de ética, según sea el caso, gravedad y consecuencias para la empresa y/o sus consultores, las mismas que se detallan a continuación: LLAMADA DE ATENCION Y/O NOTIFICACION en los siguientes casos: 1. Falta de respeto a afiliados, consumidores o al personal de la empresa. 2. Atribuir beneficios falsos, engañosos o exagerados a los productos que comercializa Winalite. 3. Crear o distribuir publicidad no autorizada por Winalite. 4. No brindar toda la información a sus nuevos afiliados. 5. Vender por debajo de los precios establecidos por la empresa. PERDIDA DE PREMIOS Y RETRIBUCIONES 1. Difamar al personal o Consultor Independiente de Winalite. 2. Condicionar la venta de productos a los Consultores. 3. Realizar cobros a los afiliados, por capacitaciones realizadas sobre la empresa, producto o plan de retribución. 4. No entregar Comprobante o Facturas, cuando se realiza una Afiliación o compra de producto. PROHIBICIÓN DE NUEVAS AFILIACIONES 1. Inducir a un posible Nuevo Consultor a cambiarse de Patrocinador. 2. Engañar u omitir información a los consultores sobre el Plan de Retribución, Código de Éticas, etc. 3. Negar atención al afiliado de otra línea y/o Centro. 4. No entregar los beneficios a los Consultores. TERMINACIÓN DEL CONTRATO CON WINALITE 1. Utilizar oficinas o Centros de Distribución de Winalite para promover, difundir, publicar o invitar a trabajar con otra empresa de multinivel. 2. Promover la afiliación de otras compañías de Multinivel.

8 3. Estar afiliado en otras compañías y ser líder de Winalite. 4. No llevar a cabo las Políticas de la Empresa. 9. RETRIBUCION 9.1 El Consultor Independiente Winalite Perú no debe transmitir informaciones no coherentes e irreales sobre las ventas o ganancias en potencial de los Consultores Independientes. Cualquier presentación sobre ganancias o ventas debe ser basada en informaciones documentadas. Winalite Perú no ofrece garantía de ganancias a cualquier Consultor Independiente y por tanto, no se responsabilizará por promesas de ganancias hechas por los Consultores Independientes o terceros en su nombre, y enfatiza que el simple registro no genera cualquier garantía de lucro, o sea, la retribución depende del trabajo y dedicación personal de cada Consultor Independiente. 9.2 El Consultor Independiente Winalite Perú que se registra sin activación es considerado un Consultor pendiente, teniendo tres (3) semanas o períodos para activarse y tener derecho a sus retribuciones de patrocinio, caso contrario el código será considerado inactivo. 9.3 La empresa tiene la facultad de solicitar al Consultor Independiente Winalite Perú registrarse en el Régimen General del Impuesto a la Renta, para el cobro de sus retribuciones. 9.4 Para el cobro de retribuciones, TODOS los Consultores deberán presentar ante Winalite su factura elaborada por una imprenta o tipografía autorizada por la SUNAT. 9.5 Todos los Consultores deberán comprar al menos un Kit de mantenimiento hasta el día 20 de cada mes a partir del tercer ciclo de afiliación para poder recibir el pago de retribuciones semanalmente correspondiente al mes del mantenimiento. 10. USO DE LA MARCA 10.1 Se prohíbe el uso o creación de material para propaganda con los símbolos oficiales de la empresa, sin la debida autorización del Departamento de Marketing o la propia Gerencia Cualquier práctica de divulgación de propaganda, material publicitario, anuncio y/o mantenimiento de sitios web vinculará únicamente al Consultor Independiente responsable, sujetándolo inclusive a la expulsión de Winalite Perú en caso venga asumir obligaciones o hacer promesas, ofrecer ventajas, divulgar informaciones técnicas no oficialmente anunciadas por Winalite Perú. La empresa cuenta con material para apoyo en el desarrollo del negocio, facilitando la construcción de una óptima relación con los Consultores Independientes. Es permitido el uso de materiales autorizados por Winalite

9 Perú. 11. COMPROMISO WINALITE PERU 11.1 Mostrarse como una oportunidad de negocio viable a cualquier persona de todas las edades y niveles de ingreso, especialmente aquellas que quieren mayor flexibilidad, independencia y que tengan espíritu emprendedor, gusten de trabajar con personas y busquen una oportunidad de ganancia ilimitada con una inversión pequeña. 12. INFORMACION ADICIONAL 12.1 Las reglas sobre la compra de mantenimiento y cancelación del registro están descritas en el Manual de Negocio, referenciada en el Contrato de Consultor Independiente, que es parte integral de este manual Cualquier duda, sugerencias y reclamaciones deberán ser direccionadas a Servicio al Consultor de Winalite Perú Todos los detalles y reglas sobre el plan de Marketing, retribución, cobro de retribuciones, tributos y demás información está presente en el Manual de Negocio Las normas de conducta y las directrices del Consultor Independiente Winalite Perú fueron creadas para proteger a los Consultores Independientes. Ellas constituyen el código de ética por lo cual todos los Consultores Independientes se deben orientar Recomendamos a los Consultores Independientes que lean frecuentemente y comprendan tales normas y directrices para tener pleno conocimiento no solo de sus obligaciones, también de sus derechos como Consultor Independiente Los Consultores deben ceñirse a cualquier cambio en este Código de Ética y a las políticas internas de Winalite que sean anunciadas y publicadas Winalite diseño el mejor plan de Marketing y productos de gran calidad con el fin de convertirse en la mejor empresa de multinivel del mundo; sin embargo, La empresa cree en sus afiliados, como Consultores Independientes y estará siempre apoyando el trabajo con máximo respeto a las conductas éticas. Lima, 25 de noviembre del 2010

CODIGO DE ETICA DE LOS CONSULTORES

CODIGO DE ETICA DE LOS CONSULTORES PROPOSITO CODIGO DE ETICA DE LOS CONSULTORES Establecer las responsabilidades y derechos de los Consultores frente a la empresa, garantizar el correcto funcionamiento en el trato comercial y los beneficios

Más detalles

Código de Buenas Prácticas

Código de Buenas Prácticas Código de Buenas Prácticas Julius Baer Advisory (Uruguay) S.A. Febrero 2015 0 Contenido 1.- Introducción 2.- Ámbito de aplicación 3.- Compromiso con los clientes 4.- Transparencia en la información 5.-

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. LEA CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO. EL ACCESO Y USO DE LA OFICINA VIRTUAL IMPLICA, POR

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Uso del canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Partes intervinientes Las partes intervinientes son: Energía de Entre Ríos S.A., con domicilio en calle Buenos Aires 87

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012

Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 1. PROPOSITO Establecer los criterios sobre la obtención, recolección, uso, tratamiento,

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular de las previstas

Más detalles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO 1. INTRODUCCION. LA TECNOLOGIA AVANZA MAS RAPIDO QUE LA LEGISLACION. ES NECESARIO QUE EXISTA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD PARA LOGRAR CONFIANZA: DE CONSUMIDORES Y EMPRESAS EN EL MEDIO. 1 2. QUE ENTENDEMOS POR

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

AEA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALQUILIER DE VIVIENDAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

AEA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALQUILIER DE VIVIENDAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE AEA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALQUILIER DE VIVIENDAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ÍNDICE Página 1. RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2 2. A QUIEN SE APLICA ESTE MANUAL? 3 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN 3

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes General (1) Estas Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación (en adelante

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL AJUSTADOR

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL AJUSTADOR QUÁLITAS, COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. DE C.V. MANUAL DE POLÍTICAS Y PÁGINA: 1 de 5 NO. DE ÍNDICE TÍTULO PÁGINA 1. INTRODUCCIÓN. 2 2. OBJETIVO. 2 3. CONCEPTOS. 2 4. POLÍTICAS. 2. PÁGINA: 2 de 5 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y DEMÁS DISPOSICIONES GENERALES

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y DEMÁS DISPOSICIONES GENERALES 2014 Todos los expositores, por el mero hecho de su inscripción en el proyecto, aceptan las presentes Normas de Participación y demás Disposiciones Generales de la organización de Climbo. 1. FICHA TÉCNICA:

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1-1. NORMAS FINANCIERAS. ACUERDO Nº 363-04-940721 ( Circular Nº 3013-204) SOBRE EMISION U OPERACION DE TARJETAS DE CREDITO I. GENERALIDADES

Más detalles

SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO

SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO FECHA DE AFILIACION SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO APELLIDOSYNOMBRESDELSOLICITANTE DNI/CE/DPI/CIM NUMERO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO En este documento están

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT Los contenidos de la web www.sepr.es son facilitados de buena fe con información procedente de fuentes internas y externas a la propia sociedad. Tanto el acceso

Más detalles

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu 1/7 DEFINICIONES En este documento se usan los mismos términos definidos en los Términos y Condiciones y/o las normas para la solución de controversias

Más detalles

AVISO LEGAL. Propiedad intelectual de la web

AVISO LEGAL. Propiedad intelectual de la web AVISO LEGAL La información contenida en esta Web (la "Información"), incluidos ciertos inmuebles, productos y servicios, está destinada a su distribución o uso, básicamente, por particulares, compañías,

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE MARCA DEL ÁREA DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SIGE, S.C. REGLAMENTO

REGLAMENTO DE USO DE MARCA DEL ÁREA DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SIGE, S.C. REGLAMENTO REGLAMENTO 1. A través del certificado de Sistemas de Calidad, legitima que el sistema de gestión de la Organización IRRITEC MÉXICO SISTEMAS DE RIEGO, S.A. DE C.V. es conforme con la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

CODIGO DEL DOCUMENTO: CONTROL DE CAMBIOS. Versión Fecha Descripción del Cambio

CODIGO DEL DOCUMENTO: CONTROL DE CAMBIOS. Versión Fecha Descripción del Cambio Proceso: GESTIÓN DE CALIDAD Página 1 de 7 NOMBRE DEL DOCUMENTO: En cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2.013 CODIGO DEL DOCUMENTO: OD-GC-001 CONTROL DE CAMBIOS Versión

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE. Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. En Madrid, a.. de de REUNIDOS De una parte, D., con D.N.I. nº:, que actúa como

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa PUNTOS. Cualquier cliente que desee acceder a los beneficios del programa

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) información y la publicidad dirigidas a los niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

Agente de Compensación y Liquidación Integral Nro. 108 Comisión Nacional de Valores CODIGO DE CONDUCTA

Agente de Compensación y Liquidación Integral Nro. 108 Comisión Nacional de Valores CODIGO DE CONDUCTA CODIGO DE CONDUCTA El presente CODIGO DE CONDUCTA (en adelante el Código) ha sido confeccionado de conformidad a lo dispuesto en la Ley Nro. 26.831 Ley de Mercado de Capitales, el Decreto del Poder Ejecutivo

Más detalles

Compendio de Buenas Prácticas Corporativas. De las Compañías de Seguros

Compendio de Buenas Prácticas Corporativas. De las Compañías de Seguros Compendio de Buenas Prácticas Corporativas De las Compañías de Seguros 1. Normas generales Artículo 1.1. Naturaleza El Compendio de Buenas Prácticas Corporativas de las Compañías de Seguros es el conjunto

Más detalles

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web.

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. En lo relacionado con esta cuestión, el cliente debe hacer entrega del siguiente clausulado a su gestor de páginas

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay)

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) Y GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) 1 DECLARACIÓN DE POLITICA La intención perseguida por More Money

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

Condiciones generales

Condiciones generales Condiciones generales Objeto. Descripción de los servicios IURISCAR S.L. domiciliada en C/ Fuencarral nº 135, 3º exterior izda. 28010 Madrid, CIF: B-83610352, es el creador y propietario de la Base de

Más detalles

2. Aceptación de Términos

2. Aceptación de Términos Apreciado Usuario: El sitio WEB de La Imprenta Nacional de tiene como función principal proveer información y servicios, así como promover, divulgar las leyes, normas y decretos del Gobierno Nacional.

Más detalles

Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya

Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya 1.- Introducción 1.1 Las presentes normas Deontológicas están destinadas a garantizar por parte de todos los Detectives Colegiados

Más detalles

COAPI COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Código de conducta

COAPI COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Código de conducta Código de conducta 1. DISPOSICIONES GENERALES a) El presente Código desarrolla los principios generales de conducta profesional recogidos en el artículo 7 de los Estatutos del Colegio Oficial de Agentes

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA Estos Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la plataforma, aplicación,

Más detalles

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO En..., a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D...., en nombre y representación de... (en adelante el

Más detalles

NUTRICIÓN HOGAR TU NEGOCIO TU NEGOCIO HOGAR NUTRICIÓN TU NEGOCIO HOGAR POLÍTICA EUROPEA SOBRE PÁGINAS WEB DE EMPRESARIOS AMWAY

NUTRICIÓN HOGAR TU NEGOCIO TU NEGOCIO HOGAR NUTRICIÓN TU NEGOCIO HOGAR POLÍTICA EUROPEA SOBRE PÁGINAS WEB DE EMPRESARIOS AMWAY NUTRICIÓN NUTRICIÓN POLÍTICA EUROPEA SOBRE PÁGINAS NUTRICIÓN WEB DE EMPRESARIOS AMWAY POLÍTICA EUROPEA SOBRE PÁGINAS WEB DE EMPRESARIOS AMWAY Con el fin de crear conciencia sobre Amway, los Productos Amway,

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet. Contrato Nº

Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet. Contrato Nº Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet Contrato Nº Condiciones Generales del Servicio de Acceso a Internet Contrato Nº 1. El Servicio Constituye objeto del presente contrato la prestación

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN

Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN 1. Introducción. El servicio SMS FULL IPLAN tiene como objetivo permitir a los Clientes el envío de SMS en forma masiva a sus contactos, no considerados

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

Relaciones profesionales

Relaciones profesionales Asesoría Jurídica de fepfi Relaciones profesionales Con empleados y colaboradores Por TERESA MORÁN GARRIDO Relaciones profesionales con empleados y colaboradores. A veces un fotógrafo contrata a otro para

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF. 1. Términos y condiciones Los presentes términos y condiciones de Uso y Privacidad, son los establecidos por el Banco de Finanzas, S.A. (BDF) para los

Más detalles

Política de Privacidad. Política de Protección de Datos de Carácter Personal

Política de Privacidad. Política de Protección de Datos de Carácter Personal Política de Privacidad Política de Protección de Datos de Carácter Personal En cumplimiento con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, Gestión y Auditoria Especializada Ltda GAE, le informa que los datos

Más detalles

Municipio de Córdoba Quindío NIT: 890001061-3

Municipio de Córdoba Quindío NIT: 890001061-3 Derechos, deberes, prohibiciones, impedimentos y recusaciones Artículo 5. Derechos de las personas ante las autoridades. En sus relaciones con las autoridades toda persona tiene derecho a: 1. Presentar

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO PÁGINA WEB CÁMARA DE REPRESENTANTES DE COLOMBIA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO PÁGINA WEB CÁMARA DE REPRESENTANTES DE COLOMBIA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO PÁGINA WEB CÁMARA DE REPRESENTANTES DE COLOMBIA Apreciado Visitante o Usuario: La presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO regulan el uso de la página

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA DISPOSICIONES GENERALES El Banco Nacional de Costa Rica, reconoce la importancia que tienen sus clientes de tarjetas de crédito, pone a disposición

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Aplicable a Clientes. Versión 1 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS ALARMAS DISSEL LTDA., como empresa socialmente responsable, actuando en concordancia con sus valores corporativos y en observancia a los

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLÍTICA Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Cambilex S.A., pretende establecer un marco de referencia para la relación entre

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA DE LA FRONTERA TÍTULO PRIMERO.

Más detalles

RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP).

RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP). RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP). CONSIDERANDO: Que el Artículo 92 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, sobre reversión del pago EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES El presente Reglamento rige la relación entre CITI, (en adelante denominadas como LAS EMPRESAS ) y sus clientes respectivos en lo referente a la tarjeta de

Más detalles

AVISO LEGAL. El presente Aviso Legal regula el uso de la presente página web, creada por IMFOR ABOGADOS Y ASESORES S.L.

AVISO LEGAL. El presente Aviso Legal regula el uso de la presente página web, creada por IMFOR ABOGADOS Y ASESORES S.L. AVISO LEGAL El presente Aviso Legal regula el uso de la presente página web, creada por IMFOR ABOGADOS Y ASESORES S.L. El hecho de acceder a este sitio web implica el conocimiento y aceptación de los siguientes

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas

NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Nº 5 () Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas SUMARIO Párrafos OBJETIVO 1 ALCANCE 2-5 CLASIFICACIÓN DE ACTIVOS NO CORRIENTES

Más detalles

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción El código de conducta es un documento para promover la conducta ética, el compromiso de la Dirección con la integridad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN DECRETO SUPREMO Nº 006-2008-TR 12/09/2008 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: El artículo

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Norma Básica de Auditoría Interna

Norma Básica de Auditoría Interna Norma Básica de Auditoría Interna DE IBERDROLA, S.A. Y SU GRUPO (aprobada por el Consejo de Administración el 21 de julio de 2015, a propuesta de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo de 16

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA

WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA 1 Asunto: CÓDIGO DE ETICA Para uso por: Todo el personal Fecha de aprobación: Abril 2015 Contenido: 1. Introducción 2.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN Inscríbase y reciba 10% cashback sobre sus compras

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN Inscríbase y reciba 10% cashback sobre sus compras REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN Inscríbase y reciba 10% cashback sobre sus compras PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA CONTENIDO INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO 2 ALCANCE 2 DISPOSICIÓN 3 FILOSOFÍA 3 PRINCIPIOS 3 CONFLICTOS DE INTERÉS 4 Página 1 de 12 INTRODUCCIÓN La ética, hace referencia al comportamiento moral del individuo

Más detalles

SABERESQUERERSE.COM Términos y Condiciones

SABERESQUERERSE.COM Términos y Condiciones COPYRIGHT 2014 Sanofi - Aventis de Colombia S.A TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SABERESQUERERSE.COM Términos y Condiciones Esta página describe los términos y condiciones que se aplican a todos los usuarios

Más detalles

FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA CIF: G92663038 Dirección: Paseo de la Farola, nº 13, 29016-Málaga. Teléfono: 951017900 Fax: E-mail: secretaria@tribunalarbitraldemalaga.es

Más detalles

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico 1 DE qué estamos hablando? ELos proyectos de marketing y publicidad van íntimamente ligados a la idea de aumentar las ventas (bien como objetivo directo

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. En Santiago de Chile, a 28 de enero de 2015, KIMBERLY-CLARK CHILE S.A., Rol Único Tributario N 96.888.460-3, en adelante también KIMBERLY-CLARK

Más detalles

Convenio de uso del MasAdmin ERP Web entre Cliente y Proveedor

Convenio de uso del MasAdmin ERP Web entre Cliente y Proveedor Convenio de uso del MasAdmin ERP Web entre Cliente y Proveedor Tampico, Tamaulipas, a Este Convenio con el Cliente: gobierna los términos de uso de los servicios ofrecidos por GRUPO RIVFER ("El Proveedor").

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. APRUEBA E IMPLEMENTA Gerente de Adm. y Finanzas

TABLA DE CONTENIDOS. APRUEBA E IMPLEMENTA Gerente de Adm. y Finanzas PAGI 1 de 10 MANEJO DE INFORMACION FECHA APROBACION 13 TABLA DE CONTENIDOS.1. Objetivo.2. Alcance.3. Responsables.4. Referencias.5. Definiciones.6. Modo de Operación 7. Registros 8. Modificaciones 9. Anexos

Más detalles

RECOMENDACIONES sobre llamadas telefónicas y mensajes a telefonía móvil con fines comerciales y publicitarios

RECOMENDACIONES sobre llamadas telefónicas y mensajes a telefonía móvil con fines comerciales y publicitarios RECOMENDACIONES sobre llamadas telefónicas y mensajes a telefonía móvil con fines comerciales y publicitarios Agencia Española de Protección de Datos Noviembre de 2008 Página 1 de 5 RECOMENDACIONES A USUARIOS

Más detalles

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS Los programas de Membresias Vacacionales se adquieren para vacacionar. Son diseñadas para disfrutar de momentos especiales con su familia y sus amigos. Su primera

Más detalles

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN PC/02

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN PC/02 RESPONSABILIDAD DE LA Página: 1 de 14 PC/02 CONTROL DE EDICIONES Ed. Fecha Aprobación 1 Emisión documento definitivo Motivo 2 3 4 5 Nº DE COPIA CONTROLADA: Elaborado Por: Revisado Por: Aprobado por: Página:

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

Consulta nº 1/2015, enviada por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV). PLANES DE ESTIMULO O INCENTIVOS PARA LA FUERZA DE VENTAS.

Consulta nº 1/2015, enviada por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV). PLANES DE ESTIMULO O INCENTIVOS PARA LA FUERZA DE VENTAS. Consulta nº 1/2015, enviada por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV). PLANES DE ESTIMULO O INCENTIVOS PARA LA FUERZA DE VENTAS. PREGUNTAS: a) Qué tipos de planes de estímulo e incentivos otorgan

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

Se entenderá por CONTENIDO el conjunto de DATOS, OPCIONES y OPCIONES ADICIONALES proporcionadas en el portal de CCA.

Se entenderá por CONTENIDO el conjunto de DATOS, OPCIONES y OPCIONES ADICIONALES proporcionadas en el portal de CCA. 1. ANTECEDENTES, DEFINICIONES Y OBJETO Los términos del presente Aviso Legal que a continuación se presentan regulan el uso externo del portal de Internet puesto a disposición por el Instituto para el

Más detalles

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO "Decídase hoy a cumplir sus metas"

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO Decídase hoy a cumplir sus metas BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO "Decídase hoy a cumplir sus metas" TITULARIDAD La mecánica, publicidad y derechos de autor de la promoción "Decídase hoy a cumplir sus metas" son propiedad exclusiva

Más detalles

AVISO LEGAL. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS DEL SITIO WEB.

AVISO LEGAL. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS DEL SITIO WEB. AVISO LEGAL. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS DEL SITIO WEB. A. DATOS DEL GRUPO En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

Más detalles

4. Dirección de correo electrónico: info@excursionsacabrera.es

4. Dirección de correo electrónico: info@excursionsacabrera.es AVISO LEGAL 1. Denominación social: EXCURSIONS A CABRERA, S.L 2. Nif: B07796212 3. Domicilio: CALLE MIGUEL SERRA CLAR Nº 4, C.P. 07640 SES SALINES 4. Dirección de correo electrónico: info@excursionsacabrera.es

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

Citibank España, S.A. ha transferido la propiedad de su negocio de banca de consumo a bancopopular-e, S.A., entidad de crédito autorizada por el

Citibank España, S.A. ha transferido la propiedad de su negocio de banca de consumo a bancopopular-e, S.A., entidad de crédito autorizada por el Citibank España, S.A. ha transferido la propiedad de su negocio de banca de consumo a bancopopular-e, S.A., entidad de crédito autorizada por el Banco de España, inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros

Más detalles