EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO"

Transcripción

1 EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO TARIFA: $1.oo por libra de peso físico o volumen según las medidas de la carga, desde Miami a Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla únicamente. DOCUMENTOS/GUIA AEREA: $ ENTREGA A LA AEROLINEA EN MIAMI: $0.04 por libra de peso físico o volumen. EMPAQUE O REEMPAQUE: Si la carga, cajas o muebles requieren empaque, el mismo tendrá un costo adicional, que depende del costo de los materiales a usar y/o los pallets de madera forrados en plástico y zunchados. SERVICIOS DE ESTA COTIZACION: Los servicios de esta cotización son solo desde nuestra bodega en Miami hasta el aeropuerto de destino en Colombia. Otros gastos en Colombia son por cuenta del destinatario. Esta cotización no incluye la liberación de la guía en destino, el traslado de la carga a una zona aduanera, los trámites de aduana o nacionalización, el pago de impuestos ni el transporte hasta su residencia en el destino final. SEGURO DE LA CARGA: El seguro de la carga esta a su disponibilidad a un costo de $1.80 por cada $100.oo del valor declarado. El cubrimiento es únicamente por falta de entrega total, no cubre daños o faltantes parciales. Si su equipaje esta fuera de Miami, sírvase contactarnos telefónicamente para investigar la mejor forma en que usted nos haga llegar su carga a nuestras bodegas de Miami. Cargas que nos sean entregadas en nuestras oficinas en Hartford, CT, Woodside, NY. Jackson Heights, NY. Elizabeth, NJ. y Houston, TX. tienen un costo adicional por transporte terrestre hasta Miami. INFORMACION GENERAL PARA EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO

2 EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO HACIA COLOMBIA Toda persona natural que ingresa a COLOMBIA y que estuvo en el exterior por lo menos cinco (5) días tiene derecho a ingresar al país además de sus efectos personales /artículos nuevos o usados que necesita para su uso personal en el transcurso del viaje con exclusión de cualquier mercancía que constituya expedición comercial), bajo la modalidad de EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO, bienes de uso personal o familiar, artículos de uso domestico, artículos deportivos y artículos propios de su arte, profesión u oficio, hasta un valor máximo de $2.500.oo pagando un impuesto único del 15% siempre y cuando no lleve tres (3) o mas unidades de cada uno y este equipaje pueda llegar antes, después o con el viajero. Se entiende que este procedimiento es de carácter familiar, nunca comercial y aunque el viajero puede dirigirse a cualquier lugar de Colombia, este servicio se presta solo a las ciudades de BOGOTA, MEDELLIN, CALI Y BARRANQUILLA. Para ciudades diferentes, se puede autorizar a un intermediario aduanero, mediante un MANDATO ESPECIAL, AMPLIO Y SUFICIENTE. Para que actúe en representación del viajero y pueda proceder con el retiro de la mercancía, el pago de impuesto y el posterior envío a la ciudad de destino, sin que el viajero se desplace a BOGOTA, MEDELLIN, CALI O BARRANQUILLA, pero con costos adicionales que se deben pactar anticipadamente. El flete y la elaboración de los documentos, serán pagados en USA. El 15% de impuesto único será pagado en Colombia, generalmente este importe debe ser consignado en el Banco que indique la DIAN. Los costos de liberación, manejo y registro serán pagados a la aerolínea o al agente aduanero al momento de retirar la mercancía. El viajero puede retirar su equipaje directamente de la aerolínea (descargue directo) para lo cual cuenta con un plazo no mayor a 48 horas, contadas a partir del momento que llega el equipaje, de lo contrario su equipaje será trasladado a un DEPOSITO HABILITADO (intermediario aduanero) quien podrá cobrarle cargos extras por seguros, almacenaje traslados, etc. El descargue directo excluye a la ciudad de CALI, ya que allí por disposición de la DIAN, TODO debe ser enviado a ZONA ADUANERA, generalmente dentro de la ciudad de cali (no en Palma Seca). El peso mínimo de un equipaje no acompañado es de 200 libras. Los cupos señalados son anuales y personales. Los menores de edad tiene derecho al 50 % del cupo. Los viajeros NO pueden ingresar como equipaje: LLANTAS, REPUESTOS PARA CARROS, ARMAS, MUNICIONES, EXPLOSIVOS.

3 PROCEDIMIENTO: Se recomienda elaborar una relación de los artículos enviados como equipaje no acompañado con sus respectivos costos y/o facturas de compra. Al momento de subirse de subirse al avión, la azafata le entregara a cada pasajero o familia la planilla de la DIAN (declaración de equipaje y títulos representativos de dinero-viajeros 530) en la cual se debe declarar que se lleca un EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO con su respectivo valor declarado, y cuando se llegue a la ciudad destino en Colombia, se le debe entregar esta planilla al oficial de aduanas. Es obligación diligenciar este documento. El pasajero deberá viajar con PASAPORTE el cual debe tener el sello de entrada a Colombia. Se recomienda que el equipaje sea enviado uno o dos días después que el pasajero haya viajado, ya que solo el podrá retirar los artículos de la aerolínea. Previo al retiro del equipaje, se recomienda llamar por teléfono a la aerolínea para cerciorarse que sus artículos ya están disponibles ya que se pueden presentar demoras en el despacho o en el descargue del avión. Posteriormente se va a las bodegas de la aerolínea para que un oficial de aduanas le haga la inspección y determinación de impuestos, luego se va al banco a hacer la respectiva consignación y luego se procede al retiro de la mercancía, para estos trámites se necesita: - El pasaporte debidamente sellado. - El comprobante de depósito del impuesto. - La relación de los artículos con sus costos y/o facturas de compra. - Lo que le quede del tiquete aéreo (pasa bordo). También se necesita el medio de transporte terrestre necesario ya que este no es suministrado por la aerolínea. En caso de presentarse algún daño o perdida en la mercancía se debe hacer el reclamo al momento del retiro de la mercancía y siempre dejar constancia en el respectivo recibo antes de firmarlo, ni la aerolínea ni Valley Cargo serán responsables por decomiso de artículos por parte de la DIAN u otra autoridad competente. ANTES DE VIAJAR A COLOMBIA 1. Solicite la siguiente información: - Nombre de la aerolínea a utilizar (generalmente es una aerolínea de carga no de pasajeros).

4 - Numero de la guía aérea o AWB. - Dirección y teléfonos de la aerolínea en la ciudad destino. - Fecha y numero de vuelo que se utiliza. 2. Póngase de acuerdo con Valley Cargo en: - Fecha del envío del equipaje. - Fecha de retiro del equipaje en Colombia. - Cantidades y peso de los artículos. - Costos. - Documentos necesarios. 3. determine si es menaje o equipaje no acompañado. MENAJE: Es para residentes en el exterior que regresan a quedarse en Colombia. Podrán llevarse todos sus inmuebles y enseres, lo podrán hacer por barco o por avión y tendrán que registrarse en el respectivo consulado. EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO: Es para residentes en el exterior que van de paso por Colombia que regresan de una estadía temporal en el exterior. No puede llevar muebles. No necesariamente es para ciudadanos colombianos. En todo caso, antes de hacer su envío, pida toda la información necesaria para evitar que sus artículos sean decomisados. DISPOSICION DE LA TSA: En cumplimiento de las nuevas normas de la TSA (Transportation Security Administration) a partir de julio 01 de 2007, es necesario: - Suministrar el nombre completo, dirección y teléfono de la persona que viaja. - Anexar copia de un documento de identidad valido en USA (licencia de manejo, pasaporte) de la persona que viaja. - Anexar copia de tiquete de la persona que viaja. - Anexa la relación detallada de los artículos que envía. INGRESO TEMPORAL DE MERCANCIAS: El viajero residente en el exterior (fuera de Colombia) podrá introducir temporalmente y libre de impuestos, artículos para su uso personal, profesional o bienes que vaya a usar durante su estadía en Colombia, siempre y cuando los declare en la planilla 530 de la DIAN y a su salida del país, deberá presentar esta mercancía ante la aduana.

5 BIENES PATRIMONIO DE LA NACION Y OTRAS NACIONES. El viajero deberá declarar en el formulario 530 de la DIAN si ingresa o saca del país bienes del patrimonio y/o de interés cultural tanto de Colombia como de otros países. MERCANCIA DE ORIGEN ANIMAL O VEGETAL El viajero debe declarar en el formulario 530 de la DIAN si ingresa o saca del país, material de origen vegetal o animal. EQUIPAJE LIBRE DE IMPUESTOS. La persona que ingresa a Colombia, no importa su tiempo de permanencia en el exterior, podrá ingresar al país, BIENES DE USO PERSONAL Y/O FAMILIAR sin el pago del impuesto único hasta un cupo máximo de valor de $1.500.oo siempre y cuando, estos bienes lleguen con el viajero al momento de su ingreso al país. ADVERTENCIA: Si el viajero declara su equipaje y la autoridad aduanera advierte que trae mercancías diferentes a las autorizadas o que no cumplen los requisitos o no acreditan la permanencia mínima en el exterior, se dispondrá el traslado de la mercancía a un depósito para ser sometido a importación ordinaria. Si el viajero omite declarar mercancía sujeta al pago del tributo único o mercancía en mayor valor o cantidad a las admisibles dentro del equipaje o mercancías diferentes a las autorizadas a los viajeros o no cumple las condiciones de permanencia mínima en le exterior y la autoridad aduanera lo detecta, procederá a la aprehensión y decomiso se la mercancía. Estas normas y procedimientos son emitidas por las autoridades colombianas, las cuales podrán cambiar sin previo aviso, por lo cual es obligación del viajero averiguar al momento de su traslado al país y proceder de acuerdo a lo establecido por la ley, es decir, la anterior información es de carácter meramente INFORMATIVO y no constituye responsabilidad por parte del agente receptor de la aerolínea o de Valley Cargo, ya que nuestro servicio es el transporte y es obligación del viajero, acatar las normas vigentes al momento del viaje, por lo que le recomendamos leer cuidadosamente el formulario 530 de la DIAN el cual será entregado por la aerolínea al momento de su viaje. Cordialmente, Rodrigo Rincon VALLEY CARGO S.A.

1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7

1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7 1. INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS - ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL FERIA EXPO OIL & GAS COLOMBIA 2014 NOVIEMBRE 4 AL 7 Corferias - Zona Franca Permanente Especial Corferias es una Zona Franca Permanente

Más detalles

PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS MANUAL DE SINIESTROS Versión 2013 Bogotá, Diciembre de 2012 1 INTRODUCCION 1. OBJETIVO 2. AVISO DEL SINIESTRO 3. PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR EL RECLAMO

Más detalles

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

La documentación requerida para la liberación de embarques son: Factura comercial. Lista de Empaque. Certificado de Origen.

La documentación requerida para la liberación de embarques son: Factura comercial. Lista de Empaque. Certificado de Origen. Se ha diseñado esta importante carta de instrucciones para orientarle y asistirle en la logística así como los requerimientos de los procesos para el Despacho Aduanal, Transportación y Entrega en su Stand

Más detalles

MERCADO AMERICANO TRADECENTER AMCHAM ARGENTINA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ANTE LA U.S. CUSTOMS AND BORDER PROTECTION USCBP-

MERCADO AMERICANO TRADECENTER AMCHAM ARGENTINA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ANTE LA U.S. CUSTOMS AND BORDER PROTECTION USCBP- MERCADO AMERICANO TRADECENTER AMCHAM ARGENTINA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ANTE LA U.S. CUSTOMS AND BORDER PROTECTION USCBP- Cuando la mercancía llega a los Estados Unidos, se contrata a un despachante de

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INGRESO DE MERCANCIA - ZONA FRANCA Por ser Corferias un area geográfica delimitada dentro del territorio nacional bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 1. Objeto de la contratación INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 Suministro de publicaciones periódicas y seriadas, de contenido técnico- científico y de actualidad

Más detalles

GUÍA ADUANAS PERÚ. Guía Aduanas Perú

GUÍA ADUANAS PERÚ. Guía Aduanas Perú GUÍA ADUANAS PERÚ Guía Aduanas Perú Introducción Desde 2011 existen nuevas regulaciones que mejoran el proceso de despacho de Aduanas. Todo envío con destino a Perú deberá de ir acompañado de la factura

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

Servicios La confiabilidad y seguridad de nuestros servicios se sustenta en tres principios:

Servicios La confiabilidad y seguridad de nuestros servicios se sustenta en tres principios: Servicios La confiabilidad y seguridad de nuestros servicios se sustenta en tres principios: Personal idóneo (se nutre y retroalimenta con la experiencia local e internacional) Estructura dinámica (adecuado

Más detalles

INSTRUCCIONES DE EMBARQUE. De acuerdo al destino aduanero de la carga, se debe indicar en la factura el siguiente texto:

INSTRUCCIONES DE EMBARQUE. De acuerdo al destino aduanero de la carga, se debe indicar en la factura el siguiente texto: 1. DOCUMENTOS NECESARIOS: 1.1. FACTURA COMERCIAL Anexo 2 INSTRUCCIONES DE EMBARQUE De acuerdo al destino aduanero de la carga, se debe indicar en la factura el siguiente texto: a) Mercancías de propaganda

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

TRANSMISIÓN ELECTRONICA DEL MANIFIESTO DE CARGA POR VIA AEREA

TRANSMISIÓN ELECTRONICA DEL MANIFIESTO DE CARGA POR VIA AEREA TRANSMISIÓN ELECTRONICA DEL MANIFIESTO DE CARGA POR VIA AEREA Para la aplicación de estas instrucciones se entenderá por: Arribo del vuelo Encabezado de manifiesto Compañía transportista Carta de porte

Más detalles

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA 1. INTRODUCCION La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario

Más detalles

Guia para exportar bienes

Guia para exportar bienes 1. REGISTRO COMO EXPORTADOR: CAMARA DE COMERCIO: la empresa debe estar registrada ante la Cámara de Comercio y dentro de su Objeto Social estar habilitada como exportadora. DIAN: El Gobierno Nacional,

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO

INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO República Dominicana Portal de Servicios Consulares FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIO (Versión revisada y aprobada en el 2008) INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO 1. El llenado debe hacerse en letra

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

Cómo Importar en Colombia

Cómo Importar en Colombia 1. UBICACIÓN DE LA SUBPARTIDA ARANCELARIA: Para localizar la subpartida arancelaria de su producto, usted debe consultar el arancel de aduanas, Decreto 4927 de 2011. (Es importante aclarar que la DIAN

Más detalles

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo 1. Campo de aplicación 1.1 General Las presentes Condiciones Generales de Contrato y Transporte (CGC) son aplicables para los contratos de

Más detalles

MANUAL ENVÌA ON LINE

MANUAL ENVÌA ON LINE Pág. 1 de 20 MANUAL ENVÌA ON LINE Versión N 1 Vigencia Agosto 10 de 2.006 VERSIÓN No. MODIFICACIONES FECHA CAMBIO SOLICITÓ EFECTIVO DESDE 01 05/08/2006 Elaboración Dirección Comercial 10/08/2006 Emitido

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

Procedimiento Recursos para Viaje

Procedimiento Recursos para Viaje 1. Objeto Asegurar la completa e integral gestión del viaje o traslado de personal de la Cruz Roja Colombiana para el cumplimiento de actividades institucionales. 2. Alcance Aplica para la totalidad de

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Un proyecto país para promover la cultura exportadora. Una oportunidad de desarrollo para las Mipymes.

Un proyecto país para promover la cultura exportadora. Una oportunidad de desarrollo para las Mipymes. Qué es Exportafácil? Un proyecto país para promover la cultura exportadora. Una oportunidad de desarrollo para las Mipymes. Un sistema simplificado de exportación por tráfico postal y envíos urgentes que

Más detalles

Es un error al girar el cheque que puede ocasionar que éste sea devuelto.

Es un error al girar el cheque que puede ocasionar que éste sea devuelto. PREGUNTAS FRECUENTES REFORMA AL REGLAMENTO GENERAL LA LEY CHEQUES PRINCIPALES CAMBIOS: Cuáles son los cambios más importantes de la reforma al Reglamento General de la Ley de Cheques? a. Devolución de

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD)

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles

CONTRATO DE TRANSPORTE

CONTRATO DE TRANSPORTE CONTRATO DE TRANSPORTE 1. En este contrato se definen las siguientes expresiones como se relacionan a continuación: ADA Significa AEROLINEA DE ANTIOQUIA S.A. Identificada para los efectos de estas Condiciones

Más detalles

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos Nota de información para los miembros empleadores y los miembros trabajadores del Consejo de Administración Documentación Los documentos que se preparan para las reuniones del Consejo de Administración

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

POR TI MOVEMOS AL MUNDO PARA QUE ACOMPAÑES A NUESTRA SELECCIÓN

POR TI MOVEMOS AL MUNDO PARA QUE ACOMPAÑES A NUESTRA SELECCIÓN POR TI MOVEMOS AL MUNDO PARA QUE ACOMPAÑES A NUESTRA SELECCIÓN MECANICA DEL CONCURSO Quien participe en la actividad admite haber leído, entendido y aceptado estas condiciones y restricciones y se sujetará

Más detalles

Condiciones del contrato y otros avisos importantes

Condiciones del contrato y otros avisos importantes Condiciones del contrato y otros avisos importantes CONDICIONES DEL CONTRATO Y OTROS AVISOS IMPORTANTES SE INFORMA A LOS PASAJEROS QUE REALICEN VIAJES EN LOS QUE EL PUNTO DE DESTINO O UNA O MAS ESCALAS

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Instituto Nacional de Estadísticas Subdirección de Operaciones ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Subdepartamento de Transporte y Comunicaciones Abril 2008 INDICE 1. Presentación... 2 2. Marco Conceptual... 3

Más detalles

TRÁMITE DE EXONERACION DE IMPUESTOS, NACIONALIZACION Y DESALMACENAJE DE MERCANCIAS.

TRÁMITE DE EXONERACION DE IMPUESTOS, NACIONALIZACION Y DESALMACENAJE DE MERCANCIAS. INSTRUCTIVO PARA USUARIOS UCR TRÁMITE DE EXONERACION DE IMPUESTOS, NACIONALIZACION Y DESALMACENAJE DE MERCANCIAS. I. NACIONALIZACIÓN: La Unidad de Importaciones tramitará la nacionalización de las mercancías

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION Este reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo las cuales se regirá esta promoción

Más detalles

AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto.

AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto. PREGUNTAS FRECUENTES TARJETAS PERSONALES AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto. Una nueva

Más detalles

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS Conste por el presente documento, el Contrato de Compra Venta que celebran de una parte (((NOMBRE DE LA VENDEDOR))), empresa constituida bajo las leyes

Más detalles

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para remitentes Sistema Import Express de TNT Una herramienta que hace la organización de envíos de importación fácil para remitentes y receptores El sistema Import Express

Más detalles

Conoces tus Derechos?

Conoces tus Derechos? Conoces tus Derechos? Los países de la Comunidad Andina tenemos, desde julio de 2005, una norma comunitaria (Decisión 619) sobre los derechos y obligaciones de los usuarios, transportistas y operadores

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

Para que en esta época

Para que en esta época Para que en esta época sus envíos a Colombia lleguen sin contratiempos, tenga en cuenta estas recomendaciones que hace la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO, ANTES DE

Más detalles

DHL Express Colombia Constanza Chaparro

DHL Express Colombia Constanza Chaparro DHL Express Colombia Constanza Chaparro Envíos Courier y su importancia en los procesos de internacionalización Contenido Transporte Internacional Inconterms Modalidades de Exportación Modalidades de Importación

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES

INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO FORMATO CONTROL IMPORTACIONES Código: I-IMP-01 V1 Versión 1 28 Agosto 2014 JENNY PAOLA JIPIZ DAZA Aprobó: Bogotá, D.C., 28 de Agosto de 2014 Código: I-IMP-01

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES 1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ORGANIZACIÓN Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS HABANA Y VARADERO SALIDA ESPECIAL: DICIEMBRE 21 AL 28 / 2014 7 noches / 8 días La Habana: La capital de Cuba abre los brazos a los visitantes de todas partes

Más detalles

PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México. Carta de Instrucciones

PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México. Carta de Instrucciones PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México Carta de Instrucciones La presente Carta de Instrucciones contiene una lista de los servicios que MILLENIUM CARGO brinda al

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar?

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? PREGUNTAS FRECUENTES El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? Según la Ley 142, las empresas de servicios públicos pueden cobrar las deudas

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

Santo Domingo & Punta Cana

Santo Domingo & Punta Cana Santo Domingo & Punta Cana Descripción del viaje: Descubre República Dominicana, las mejores playas del caribe y un tesoro colonial de maravilla. Servicios incluidos: Traslados aeropuerto de Santo Domingo

Más detalles

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal de Terminales Medellín (www.terminalesmedellin.com)

Más detalles

Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8.

Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8. Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8. 1. Competencias y eventos deportivos. Organismo Público, así como Organismo Privado constituido conforme

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Transporte de armas en aeronaves comerciales Aeropuerto de Madrid-Barajas

Transporte de armas en aeronaves comerciales Aeropuerto de Madrid-Barajas Transporte de armas en aeronaves comerciales Aeropuerto de Madrid-Barajas 1 Localización de la oficina de Intervención de Armas en el Aeropuerto de Madrid- Barajas Terminal 1, planta baja, sala 1 llegadas

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales Mudanzas Internacionales - Nuestro servicio Atlantis Corp ofrece servicio de transporte internacional de carga, ya sea terrestre,

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO El presente contrato regula los términos y condiciones de Yo Lo Importo: YO LO IMPORTO EIRL, ofrece a usted, sus casillas internacionales denominadas

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES

GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES Pagina principal CUENTA CON BL ORIGINAL? NO CUENTA CON BL ORIGINAL? SU BILL OF LADING ES UN SEA WAYBILL? Si Ud. recibió de su embarcador un Bill of Lading original, lo único

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Corporación de Ferias y Exposiciones S.A Usuario Operador de Zona Franca. Diligenciamiento Formularios de Ingreso Comercio Exterior 2016

Corporación de Ferias y Exposiciones S.A Usuario Operador de Zona Franca. Diligenciamiento Formularios de Ingreso Comercio Exterior 2016 Corporación de Ferias y Exposiciones S.A Usuario Operador de Zona Franca Diligenciamiento Formularios de Ingreso Comercio Exterior 2016 1. Ingresar a www.corferias.com 2. Click en Ferias y Eventos 3. Click

Más detalles

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE ARICA $ 76.000. MANUAL Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble Triple EXCURSIONES Valor Desde IQUIQUE Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble EXCURSIONES Valor Desde $ 79.000. Triple SAN PEDRO

Más detalles

De acuerdo a lo indicado en la Circular Reglamentaria DCIN 83:

De acuerdo a lo indicado en la Circular Reglamentaria DCIN 83: PROCEDIMIENTOS CAMBIARIOS APLICABLES A LAS IMPORTACIONES DE BIENES, A LAS MERCANCÍAS QUE INGRESAN A LA ZONA FRANCA Y A LAS EXPORTACIONES DE BIENES, DESDE TERRITORIO ADUANERO NACIONAL Y DESDE LA ZONA FRANCA.

Más detalles

Corporación de Ferias y Exposiciones S.A Usuario Operador de Zona Franca. Diligenciamiento Formularios de Ingreso Comercio Exterior 2016

Corporación de Ferias y Exposiciones S.A Usuario Operador de Zona Franca. Diligenciamiento Formularios de Ingreso Comercio Exterior 2016 Corporación de Ferias y Exposiciones S.A Usuario Operador de Zona Franca Diligenciamiento Formularios de Ingreso Comercio Exterior 2016 1. Ingresar a www.corferias.com 2. Click en Ferias y Eventos 4. Click

Más detalles

Incoterms LOS INCOTERMS REGULAN:

Incoterms LOS INCOTERMS REGULAN: Incoterms Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional. La palabra INCOTERM viene de la contracción del

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores REGISTRO CIVIL La presentación y registro de nacimiento de todo menor ante la Sección Consular nacido en los Emiratos Árabes Unidos, es el acto donde se formaliza el registro de un ciudadano venezolano

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Información de las Casillas de los Formatos del Proceso de Carga Procedimiento: Documentar Carga, Consolidar Carga.

Información de las Casillas de los Formatos del Proceso de Carga Procedimiento: Documentar Carga, Consolidar Carga. Información de las Casillas de los Formatos del Proceso de Carga Procedimiento: Documentar Carga, Consolidar Carga. Formato 1166 - HOJA 1 A través de este formato se envía la información de los documentos

Más detalles

Anexo Comercio Internacional. INCOTERMS Modalidades de Venta Medios de Pago

Anexo Comercio Internacional. INCOTERMS Modalidades de Venta Medios de Pago Anexo Comercio Internacional Modalidades de Venta Medios de Pago : Son las siglas en inglés de International Comercial Terms (Términos Internacionales de Comercio), emitidos por la Cámara de Comercio Internacional

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades:

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades: Facilidades de pago Existen facilidades de reducción de multas, aplicación de la tasa de recargos por prórroga, así como de condonación de multas, que se otorgan a aquéllos contribuyentes que ya tienen

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR Y MTV TV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR Y MTV TV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR Y MTV TV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, en adelante Movistar, lanza a través de

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México México Capital: Ciudad de México Moneda: Peso mexicano Idioma: Español Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México La Sección Consular de la Embajada de México en Colombia está ubicada en:

Más detalles

4 Qué información mínima tengo que tener expuesta en mi establecimiento?

4 Qué información mínima tengo que tener expuesta en mi establecimiento? SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA NORMATIVA Y ABREVIATURAS UTILIZADAS EN LA TABLA: RDL 1/2007: Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores

Más detalles

Artículo I Condiciones. Artículo II Beneficios. Artículo III Alcance de la Cobertura. Artículo IV Documentación en caso de siniestro

Artículo I Condiciones. Artículo II Beneficios. Artículo III Alcance de la Cobertura. Artículo IV Documentación en caso de siniestro Condiciones Específicas CENTURION TRAVEL INSURANCE Artículo I Condiciones Artículo II Beneficios Artículo III Alcance de la Cobertura Artículo IV Documentación en caso de siniestro Artículo V Pago de Beneficios

Más detalles

REGIMEN DE TRANSITO ADUANERO

REGIMEN DE TRANSITO ADUANERO REGIMEN DE TRANSITO ADUANERO MARCO LEGAL TRANSITO ADUANERO: Artículos 113 Dec.2685 de 1999 (MODIFICADO Dec.1198 de 2000, ART.12 MODIFICADO Dec. 2101 DE 2008, ART.19. MODIFICADO Dec.771 de 2010, Art.1.

Más detalles

REGULACIONES ADUANERAS: CHILE

REGULACIONES ADUANERAS: CHILE REGULACIONES ADUANERAS: CHILE Ciudadano Chileno Que Regresa a Residir en Chile Normas Aduaneras El ordenamiento aduanero vigente, contiene normas que benefician a los viajeros procedentes del extranjero.

Más detalles

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 GENERALIDADES Con el fin de realizar un control de los diferentes gastos por Proceso, se estableció que

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Macroproceso de Gestión Administrativa. Proceso Recursos Físicos. Procedimiento de Egresos

Macroproceso de Gestión Administrativa. Proceso Recursos Físicos. Procedimiento de Egresos PR-RFI-00 Resolución de Aprobación N 9 del 28 de noviembre de 2008 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Lilia Amparo Correa Moreno Luis Miguel Domínguez Subdirector Administrativo, Financiero

Más detalles

Preguntas y Respuestas Declaración de Activos en el Exterior Formulario 160

Preguntas y Respuestas Declaración de Activos en el Exterior Formulario 160 Preguntas y Respuestas Declaración de Activos en el Exterior Formulario 160 Mediante el artículo 42 de la Ley 1739 de 2014, se adicionó el numeral 5 al artículo 574 del Estatuto Tributario: y se agregó

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGA

CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGA CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGA GLOSARIO CARTA DE PORTE: Titulo valor representativo de la mercancía objeto de transporte y en el que consta de forma detallada las características de la misma. PÓLIZA DE

Más detalles

CERTIFICADO DE CORREO. Aprobado por el Oficial de Autorización:

CERTIFICADO DE CORREO. Aprobado por el Oficial de Autorización: RECURRENTE - SÍ - NO CERTIFICADO DE CORREO (marcar uno obligatoriamente) Nº de Certificado: Órgano de Control: Fecha emisión: Fecha expiración: Tipo y grado máximo de clasificación autorizados: El presente

Más detalles

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN CGCTAX INFOFISCAL Enero 2012 1/2012 NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN Estimados clientes y amigos; Muchos han sido los cambios en las disposiciones

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES

SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES Bogotá, Diciembre 1 de 2011 Apreciado Cliente: El objetivo de la presente comunicación es el de confirmarles nuestro sistema de facturación y a la vez recordarles

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO TERRESTRE DE FRUTA FRESCA DESDE CHILE A MÉXICO EN TRANSITO POR ARGENTINA

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO TERRESTRE DE FRUTA FRESCA DESDE CHILE A MÉXICO EN TRANSITO POR ARGENTINA PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO TERRESTRE DE FRUTA FRESCA DESDE CHILE A MÉXICO EN TRANSITO POR ARGENTINA Este procedimiento aplica para las frutas de hueso y pomáceas y para la uva de mesa, kiwi y caqui aprobados

Más detalles