Sistema Import Express

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Import Express"

Transcripción

1 Sistema Import Express Guía para remitentes

2 Sistema Import Express de TNT Una herramienta que hace la organización de envíos de importación fácil para remitentes y receptores El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168 países bajo condiciones Pago en Destino. Usted como el remitente de los bienes esta invitado a formar parte en el proceso de importación con una invitación por correo electrónico. Con sólo pinchar el vínculo en el correo electrónico, usted tendrá acceso al sistema Import Express donde puede introducir el tamaño y el peso de la mercancía. El sistema Import Express hace que sea fácil para usted cumplir las órdenes de sus clientes rápido y eficiente. Así es como el sistema Import Express funciona:

3 1. El destinatario introduce la solicitud El receptor introduce la información de la mercancía que quiere recibir, así como el nombre y correo electrónico del remitente en el sistema Import Express.

4 2. El destinatario solicita cotización (opcional) El sistema Import Express de TNT está disponible en una amplia gama de servicios --Desde entrega en hora definida hasta Economy Express-- El receptor tiene el control sobre la rapidez del envío y el coste. Por tanto, este tiene la opción de recibir una cotización antes de que los bienes sean enviados. Cuando el receptor elija recibir una cotización, recibirá un correo electrónico con los precios de cada servicio disponible basado en el tamaño y peso de su envío (como fueron introducidos por el remitente). Una vez que el receptor haya escogido el servicio deseado, el sistema le enviara a usted toda la documentación e instrucciones para preparar el envío. Si el receptor no desea recibir una cotización, simplemente selecciona el servicio que desea cuando envía su solicitud. En este caso, el sistema le enviara inmediatamente la documentación al remitente una vez que este introduzca los detalles del envío. (En caso de que el tamaño y peso del envío no estén cubiertos por el servicio seleccionado, el receptor recibirá un correo electrónico indicando las opciones de servicio disponibles, requiriéndole que seleccione un servicio diferente.)

5 3. Invitación enviada por correo electrónico al remitente x10 item Después de que el receptor envié la solicitud, el sistema de Import Express generará un correo electrónico pidiéndole al remitente que pinche en el vinculo e introduzca los detalles del envío. El remitente no necesita una contraseña, código PIN o numero de cuenta. Incluso si tiene una cuenta TNT, el acceso al sistema por parte del remitente es imposible sin el correo de invitación. Receiver Sender

6 4. El remitente introduce los detalles del envío x10 Una vez que usted pinche el vinculo en la invitación por correo electrónico, la información del envío y que mercancías tienen que ser enviadas. Para aceptar la invitación, el remitente simplemente introduce el tamaño y peso del envío. Usted también puede declinar una invitación en el sistema. Por ejemplo, puede declinarla si la mercancía solicitada está fuera de stock. Cuando usted declina una invitación, el destinatario es notificado por medio de un correo electrónico con el motivo del rechazo. 5. El receptor aprueba la cotización x10 item Si el receptor solicita una cotización, recibirán un correo electrónico con un vínculo al precio basado en el peso y dimensiones que usted introdujo.

7 6. El remitente recibe la información del envío Cuando la recogida está completa, es decir, el destinatario ha seleccionado el servicio requerido con aprobación o no de la cotización, usted recibirá un correo electrónico con instrucciones para preparar el envío. Adjunto a este correo electrónico hay: Condiciones Generales de Transporte de TNT Albarán (4 páginas) Factura Comercial (si fuera necesaria) Deberá leer la Condiciones Generales de Transporte de TNT, imprimir los albaranes y factura comercial (si esta fuera necesaria) y adjuntarlo al envío. Por favor asegúrese de que el embalaje queda abierto para que el conductor de TNT pueda inspeccionar el envío.

8 7. El envío es entregado al destinatario Shipment is transported. Cuando la documentación es generada, el envío automáticamente entra en el sistema de TNT y se genera una recogida. Un conductor de TNT recogerá el envío y será entregado al destinatario. Así de sencillo.

9 Preguntas frecuentes Empezando a utilizar el Sistema Qué es el correo electrónico que he recibido con un order request? Este correo electrónico es la invitación que le envía su cliente para organizar un pedido. Cuando pinche el vínculo de este correo electrónico, usted accederá la Sistema Import Express donde podrá introducir los detalles del envío para completar el pedido, o rechazar esta invitación. Debo registrarme para usar el Sistema Import Express? Como remitente, usted no necesita registrarse para usar el Sistema Import Express. Si quiere usar el sistema para organizar recogidas por su cuenta, simplemente regístrese en my TNT a través de Cómo me conecto al Sistema Import Express? Simplemente pinchando en el vínculo del correo electrónico de invitación. Aunque disponga usted de un número de cuenta de TNT o use mytnt, estas no pueden ser usadas para procesar envíos de salida. Qué información necesito para procesar el pedido? Todo lo que necesita son las medidas y el peso de la mercancía. Para envíos fuera de la Unión Europea, recomendamos que se incluyan facturas de la mercancía. Usted también puede usar el Sistema Import Express para generar la factura. En este caso, el sistema le solicitará su número de NIF, el país de origen de la mercancía y otra información relevante. Están mis datos seguros? Sí. El sistema Import Express es seguro. Como una mediada adicional de precaución, el sistema se desconecta a los 15 minutos de no utilizarse para evitar un uso inadecuado. Las Condiciones Generales de TNT proporcionan más información sobre seguridad electrónica.

10 Gestionando el proceso Qué ocurre si no dispongo en stock del número de piezas solicitadas? Si existe discrepancia entre lo que le solicitan y lo que tiene usted disponible, puede declinar la invitación o enviarle un correo electrónico al receptor. Podra acceder a este correo electrónico en los detalles del envío. Espero un envío, pero no he recibido un correo electrónico con la invitación. Qué debo hacer? Al sistema le puede llevar unos minutos procesar un pedido. Si usted piensa que el receptor no ha escrito correctamente su dirección de correo electrónico, contacte con él directamente. El Sistema Import Express no avisa automáticamente sobre direcciones de correo electrónico incorrectas. Qué ocurre si declino una invitación? Es posible declinar una invitación. Siga las instrucciones de la pantalla e indique los motivos para declinarla. El receptor recibira su negativa a la invitación y los motivos. Qué ocurre si cometo un error con los detalles del envío? Si comete un error al introducir los detalles del envío y los ha enviado ya, por favor anule el pedido en el sistema y contacte directamente con el receptor para que le envíe una nueva invitación. Cómo anulo un pedido? Si ha introducido ya los detalles del envío, y necesita cancelarlos, pinche en el vínculo del correo electrónico de invitación. Le aparecerá la pantalla Descripción General en el Sistema Import Express. Pinche en el botón de cancelar, y seleccione el motivo por el que desea cancelar el pedido. El pedido queda cancelado y el receptor recibirá un correo electrónico indicándole el motivo de la cancelación. Qué ocurre si pincho en un vínculo que ya ha caducado? El hipervínculo de una invitación caduca a las 24 horas de llegar a su buzón de entrada. Si pincha en un vínculo y le aparece un mensaje de Este pedido no está ya disponible deberá ponerse en contacto con el receptor para que emita una nueva invitación.

11 Preparando el envío Dónde está la información de mi envío? La documentación del envío (como Condiciones Generales de Transporte de TNT, albarán, factura comercial si es necesaria) será enviada a su correo electrónico. Esto sucederá despues de que pinche en Enviar o después de que el destinatario apruebe la cotización. Usted sabrá que el destinatario ha solicitado una cotización tras enviar los detalles del envío. Puede comprobar esto pinchando en el vínculo de la invitación en el correo electrónico. Cómo preparo la documentación aduanera? Como se indica arriba, la documentación básica del envío la recibirá por correo electrónico tras pinchar en el botón enviar, o tras aprobar la cotización. Si tiene alguna duda sobre otro tipo de documentación que pudiera necesitar, por favor llame a Servicio al Cliente de TNT para recibir ayuda. Por qué debo dejar abierto el embalaje? Dejar abierto el embalaje para inspección es parte de la política de Remitente Desconocido de TNT. Al tratarse de un envío de Sistema Import Express no autentificado por TNT, la mercancía deberá ser inspeccionada por motivos de seguridad.

12 Trazabilidad de envíos Sabrá el destinatario cuando se ha recogido el envío? El sistema no avisa automáticamente al destinatario cuando un envío es recogido, por lo que deberá ponerse en contacto con él para conocer esta información. El envío puede ser rastreado tanto por el destinatario como por usted. Simplemente obtenga el número de albarán indicado en el Lista de Pedidos e introdúzcalo en Buscar Envío en Puedo visualizar pedidos anteriores? Sí. Simplemente pinchando en el vínculo del correo electrónico de invitación le llevará la pantalla con los detalles de pedidos anteriores. Necesita ayuda? Los contactos locales de atención al cliente los puede hallar en así como una copia de la Guía de Destinatarios del Sistema Import Express

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para destinatarios Sistema Import Express de TNT El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO -

- MANUAL DE USUARIO - - MANUAL DE USUARIO - Aplicación: Kz Precio Hora Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com GUIA PROGRAMA CALCULO PRECIO HORA 1. Introducción 2. Datos de la empresa 2.1.Gastos

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Guía Rápida Preguntas Frecuentes

Guía Rápida Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 060212 PGV R3 Estimado cliente, Accederemos a la Plataforma Online desde nuestro navegador de internet a través de la dirección www.alissibronte.es/pedidos.html o desde la sección

Más detalles

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Outlook Express 6 comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos de autenticarnos

Más detalles

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes 1. Qué correo debo enviar a APMTC para el envío de los comprobantes electrónicos? Si es cliente, deberá enviar un único correo.

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248 EXPRESS SHIPPER 1 1. Abrir Express Shipper por primera vez. INDICE 2. Configurar Express Shipper con nuestros datos de cliente. 3. Hacer el primer envío con Express Shipper. 3.1 Datos necesarios para hacer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Lista de verificación de Antes de registrarse en Quantum View Outbound

Lista de verificación de Antes de registrarse en Quantum View Outbound Lista de verificación de Antes de registrarse en Quantum View Outbound Durante el proceso de suscripción, se le solicitará que entre información detallada que puede que no tenga de forma inmediata. Antes

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

Manual para realizar compras on-line

Manual para realizar compras on-line Acceda a su navegador de internet y vaya a la página principal de Núter Feed tecleando http://nuterfeed.com y haciendo clic en el apartado clientes 2 Al escoger la opción clientes le aparecerá la petición

Más detalles

Manual de ayuda Terra España. Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a una nueva cuenta

Manual de ayuda Terra España. Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a una nueva cuenta Manual de ayuda Terra España Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a una nueva cuenta Presentación Mediante este manual le ayudaremos a descargar sus correos y sus contactos en su equipo

Más detalles

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Mozilla Thunderbird comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos

Más detalles

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows. Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

1.- PANTALLA DE INICIO:

1.- PANTALLA DE INICIO: Accederemos al interfaz web del sistema de gestión de listas en http://correo2.uhu.es/listas 1.- PANTALLA DE INICIO: La pantalla de inicio le ofrece las siguientes opciones: 1. Ver todas las listas. 2.

Más detalles

Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris

Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris Página 1 de 13 1. Descripción de servicios disponibles Zeleris día siguiente Zeleris 14 Zeleris 10 Descripción general Envíos de documentación y paquetería

Más detalles

usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios.

usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios. Guía a rápida r de los usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios. 1 Nuevo LexNet: : Guía a rápida r de los usuarios Guía rápida para presentar el nuevo interfaz Funcionalidades más

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo BANCA POR INTERNET EMPRESAS Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO www.bancofortaleza.com.bo Bienvenido(a) al nuevo servicio que Banco Fortaleza pone a su disposición:

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 MICROSOFT OUTLOOK 2010 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD A continuación se explicará cómo configurar sus direcciones de correos. En este ejemplo se ha usado una cuenta de iteasoluciones.es. En ningún caso los datos que

Más detalles

PARTE DE ACCIDENTE CON BAJA MÉDICA (PAT)

PARTE DE ACCIDENTE CON BAJA MÉDICA (PAT) PARTE DE ACCIDENTE CON BAJA MÉDICA (PAT) ÍNDICE 1. Cuándo hay que enviar un parte de accidente? 2. Qué plazo hay para presentarlo? 3. Me pueden sancionar si no lo presento? 4. Hay que enviar un parte de

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Guia de usuario Facturar ticket de compra

Guia de usuario Facturar ticket de compra Guia de usuario Facturar ticket de compra Facturación x Internet Page 1-1 of 8 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 1.2 CONTACTOS... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario PROVIEW Dhl PROVIEW le DA CONTROl TOTAl sobre sus ENVíOs. DHL ProView es una herramienta de rastreo en línea que permite tener visibilidad de los envíos y programar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16

Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16 Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16 Para el curso 2015-16, los alumnos podrán encontrar tres tipos de solicitudes de reconocimientos: 1) ENTRE TITULACIONES URJC o CONVALIDACIONES

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

OUTLOOK_EXPRESS POP3

OUTLOOK_EXPRESS POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Outlook Express 6 (6.00.2800.1123) La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION La R.G. 2758/10 de la A.F.I.P. establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden operaciones de

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET

MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET INDICE 1. Registro de Clientes Nuevos... 3 1.1 Recuperación de Contraseña.. 4 2. Pagina de Inicio 5 3. Mi Cuenta. 6 3.1 Perfil 6 3.2 Pedidos 7 3.3 Pedidos Facturados 8 4.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES Índice de contenidos 1 Inicio de la sesión... 2 2 Envío de un artículo... 6 3 Enviar una nueva versión del artículo... 12 4 Revisar la galerada del

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom Instalación y configuración del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Modo de instalación II. III. Instalación de TecLocal Configuración de conexión on-line

Más detalles

COAM Digital - Guía rápida de uso

COAM Digital - Guía rápida de uso 1. MODIFICACION DE LOS DATOS COLEGIALES... 1 2. SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS DE COLEGIACIÓN Y VIDA LABORAL... 1 3. PAGO Y DESCARGA DE FACTURAS DE VISADO, CUOTA COLEGIAL, OTRAS... 4 4. ALTA DE CUENTAS

Más detalles

GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012

GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012 GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012 La aplicación Cambio IVA 2012 permite adaptar de forma rápida y segura los procesos del ERP Sensei SWin a la nueva normativa de tipos de IVA aplicables a partir

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS La Secretaría de Educación de Norte de Santander nos presenta un documento de suma utilidad para conocer el manejo de correos electrónicos, compartan esta información con los demás funcionarios de su Secretaría.

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail Evolution Proporciona todas las funciones de administracion de correo electronico estandar (correo electronico, listas de tareas, calendario, citas, libretas de contactos), ademas de una administracion

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DE USUARIOS, PROYECTOS Y SOLICITUDES DEL SERVICIO GENERAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN SAI

PROGRAMA DE GESTIÓN DE USUARIOS, PROYECTOS Y SOLICITUDES DEL SERVICIO GENERAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN SAI PROGRAMA DE GESTIÓN DE USUARIOS, PROYECTOS Y SOLICITUDES DEL SERVICIO GENERAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN SAI Bienvenido al programa de gestión de usuarios, proyectos y solicitudes del Servicio General

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Manual MS Outlook 2007

Manual MS Outlook 2007 I. CONFIGURACIÓN II. ENVIAR UN MENSAJE III. CONTENIDO DEL MENSAJE I. CONFIGURACIÓN Manual MS Outlook 2007 1. Ubicar el Icono de Microsoft Outlook en el escritorio o programas de inicio rápido y dar clic

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Internet y Correo Electrónico. Guía del Usuario Página 23. Centro de Capacitación en Informática

Internet y Correo Electrónico. Guía del Usuario Página 23. Centro de Capacitación en Informática Guía del Usuario Página 23 Correo electrónico El E-Mail (Electronic Mail o Correo Electrónico) es la herramienta más común y más frecuentemente usada en Internet. Esta herramienta sirve para enviar un

Más detalles

Guía del firmante de SAP DocuSign

Guía del firmante de SAP DocuSign Guía del firmante de SAP DocuSign Contenido 1. Guía del firmante de SAP DocuSign... 2 2. Recibir una notificación por correo electrónico... 2 3. Firmar el documento... 3 4. Otras opciones... 4 4.1 Finalizar

Más detalles