Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de"

Transcripción

1

2

3 Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen el precio.

4 Operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen el precio. Responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado y sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños contribuyentes (Monotributo). Facturas o documentos equivalentes A, A c/cbu, M, B, C y E con sus correspondientes notas de crédito/débito. Las facturas o documentos equivalentes, con sus correspondientes notas de crédito/débito: Clases "A : cuando hayan sido autorizadas por primera vez. Clase "A" c/cbu" y "M que emitan los sujetos alcanzados por el sistema R.E.C.E. Las facturas o documentos equivalentes clase "B" que respalden operaciones con consumidores finales en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento. Los comprobantes emitidos por aquellos sujetos que realicen operaciones que requieren un tratamiento especial en la emisión de comprobantes. (Anexo IV de la RG 1415/03). Las facturas o documentos equivalentes emitidos por los sujetos que se encuentran exceptuados de la obligación de emitir comprobantes, respecto de dichas operaciones. (Anexo I Apartado "A" de la RG 1415/03). Exclusión: no aplicable para Cauciones. Los tiques, tiques factura, facturas, notas de débito y demás documentos fiscales emitidos mediante controlador fiscal, y las notas de crédito emitidas por medio de dicho equipamiento como documentos no fiscales homologados y/o autorizados. Los documentos equivalentes emitidos por entidades o sujetos especialmente autorizados por esta Administración Federal (v.gr. Formularios 1116 "B" y 1116 "C").

5 RI incluídos en Anexo I (R.E.C.E.) RI obligados por Reg. Esp. (R.E.C.E.) o (R.C.E.L.) según el caso RS proveedores del estado nacional (R.C.E.L.) RI no incluídos en Anexo I (R.E.C.E.) o (R.C.E.L.) RI NO incluídos en Reg. Esp. (R.E.C.E.) o (R.C.E.L.) RS NO proveedores del estado nacional (R.C.E.L.) Sujetos exentos de IVA Sujetos no alcanzados en el IVA Sujetos no categorizados en el IVA Incorporación: - Deben Informar fecha a partir de la cual comenzarán a emitir, - Comunicar por página web: opción REAR/RECE/RFI, con Clave Fiscal. - La comunicación debe ser 5 días hábiles administrativos anteriores a la fecha de emisión. - La incorporación se publica en página web del Organismo.

6 Servicios de planes de salud con abono mensual (facturación a personas de existencia ideal). Desde 01/04/07. Comprobantes Tipo A. TV por cable y satelital. Desde 01/04/07. Comprobantes Tipo A. Acceso a internet con abono mensual. Desde 01/04/07. Comprobantes Tipo A. Servicios de telefonía móvil. Desde 01/07/07. Comprobantes Tipo A. Transporte de caudales. Desde 01/10/07. Comprobantes Tipo A y B (estos últimos cuando el comprobante supere los $10.000). Servicios de seguridad (inst. de alarmas, monitoreo, vig., etc.). Desde 01/10/07. Comprobantes: idem anterior. Servicios de limpieza de inmuebles. Desde 01/10/07. Comprobantes: Idem anterior. servicios de publicidad y conexos (agencias, comercializadoras, medios de comunicación, consultoras, etc.) Desde 01/01/09. Comprobantes Tipo A. Analizar particularidades según el tipo de servicio. Servicios de obras de infraestructura del transporte prestados en el ámbito de la Pcia. de Bs As. y C.A.B.A. Desde 01/01/09. Comprobantes Tipo A. facturación realizada mediante cuentas corrientes y/o por servicio de telepeaje. Servicios de informática y desarrolladores de software. Desde 01/01/09. Comprobantes Tipo A. Servicios profesionales. Desde 01/01/09. Comprobantes Tipo A. Y B cuando supere $ Siempre que los montos facturados en el año calendario inmediato anterior, sea igual o superior a $ Fabricantes de bienes de capital. Desde 02/03/09.Dto. 379/01, 549/04, 201/06 y 2316/08 (bono electrónico). Servicios de otorgamiento de pólizas de seguros de caución. Desde 01/11/09. Comprobantes Tipo A y B. Prestadores del servicio de Archivo y Digitalización (PSAD). Desde 26/01/10. Comprobantes Tipo A y B. Operaciones de exportación. Desde 01/03/10 (RG 596) y 01/05/2010 los sujetos restantes. Comprobantes E. Proveedores del estado nacional. Desde 01/11/10. Comprobantes A, B y C. Fabricantes de motocicletas y motopartes (y sus proveedores). Desde 01/11/2010. Ley y Dto. 1857/09. Sujetos que desarrollen actividades sujetas a control y/o regulación. Desde fecha indicada en su notificación. Sujetos vinculados con la comercialización de servicios de hotelería y Turismo. Desde 01/01/11. Comprobantes A y B. Sujetos designados por AFIP. Desde fecha indicada en su notificación. Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) - Monotributo, únicamente podrán seleccionar el sistema R.C.E.L.. Para ellos, la emisión sólo será obligatoria siempre que sean proveedores del estado nacional.

7 Empresas prestadoras de servicios públicos incluidas las entidades cooperativas que además desarrollen cualquiera de las actividades enunciadas en el Anexo I, podrán optar por no cumplir con lo dispuesto en el presente título siempre que la cantidad de comprobantes emitidos por las actividades y en las condiciones sea inferior o igual a CIEN (100) mensuales Quienes desarrollan las actividades de receptorías de solicitudes de publicación de avisos y publicidad, marketing, telemarketing en tanto estas últimas no constituyan su actividad principal-, quedan obligados, siempre que la cantidad de comprobantes clase "A" emitidos en el año calendario inmediato anterior sea igual o superior a Actividades profesionales: Los $ indicados precedentemente comprenden la totalidad de los ingresos facturados incluyendo todas las act. desarrolladas). No se contemplan los honorarios regulados judicialmente, dado que normalmente no son facturados. N/D y N/C: Podrán emitirse de acuerdo a la RG 100 en tanto no superen el 10% del monto de los comprobantes electrónicos totales (no aplica para sujetos de la RG 2904/09 modif por la RG 2969/10). Los recibos A o B se consideran documentos equivalentes a la factura. Los remitos no se encuentran alcanzados por el régimen. Los sujetos que opten por el régimen de FE, podrán emitir facturas electrónicas o manuales indistintamente. Los comprobantes electrónicos no pueden anularse, una vez asignado el CAE el comprobante será válido y de ser necesario, deberá ser revertido mediante la emisión de una nota de crédito. Los monotributstas adheridos al régimen RCEL deberán habilitar facturas manuales con C.A.I., las cuales deberán ser utilizadas ante la inoperatividad del sistema. Regímenes de información: 1. Monotributistas: Por sus talonarios manuales con C.A.I., en línea y cuatrimestralmente (art. 33ºRG 2485/08). 2. Sujetos que desarrollen actividades sujetas a control: Por sus operaciones manuales a través del servicio rendición de comprobantes (RG 2918/10). 3. Sujetos designados por AFIP: Quienes opten por el Art. 4º b), mediante aplicativo SIAP FE régimen de información de operaciones, vigentes las versiones 1.0 y 2.0, a partir del sólo quedará vigente la 2.0 (RG 2904/10 y RG 2969/10). 4. Sujetos que soliciten C.A.E.A., periodos quincenales (RG 2926/10 y RG 2969/10).

8 Sujetos que utilicen método RECE Emitir los originales electrónicos según RG Emitir los duplicados electrónicos según RG Almacenar los mismos según RG Salvo que utilicen exclusivamente la vía omprobantes on line que los exceptúa de utilizar la RG 1361 (art. 37 RG 2485) o que se trate de un régimen especial y se encuentre excluído especificamente. Sujetos que utilicen método RCEL Emitir los originales electrónicos según RG 2485 (sólo a través del método en línea ). No obligados a emitir los duplicados electrónicos según RG No obligados a almacenar los mismos según RG Los RS que opten por factura electrónica deben tener habilitada facturas con CAI por si no funciona el sistema (art. 33 RG 2485) Cumplimiento del régimen de información de facturas manuales con CAI (RS). Sanciones por incumplimiento Sanción formal del artículo 39º de la Ley Sanción de clausura por artículo 40º: No emisión en las formas establecidas. Sanción de clausura por artículo 40º: No registración de operaciones según RG En todos los casos de debe contar con un método alternativo de facturación, para poder facturar frente a la posible inoperatividad del sistema.

9 Ahorro de costos de emisión, envío y distribución de facturas (papel, insumos de impresión, ensobrado, correo, personal abocado). Ahorro de tiempos en la gestión de envío de la facturación. Eliminación de horarios para la entrega de la facturación. Posibilidad de poner la factura a disposición para el pago en interbanking (servicio interfacturas ). Reducción de los costos de archivo y almacenamiento de documentación. Cómputo oportuno del crédito fiscal. Servicio al cliente, abre un nuevo canal de comunicación entre receptor y emisor (económico, ágil y fácil). Cambio cultural en la emisión y registración de documentos. Costo de implementación según el método utilizado (sistema de gestión compatible). Dificultades tecnológicas. Inoperatividad del sistema.

10 Régimen de emisión de comprobantes electrónicos Régimen de emisión de comprobantes en línea

11 Se inicia con la prefacturación en el sistema de gestión y la generación de archivo ASCII (TXT), importación al aplicativo RECE versión4.0, generación de la DDJJ de solicitud de CAE, envío por internet, consulta de respuesta en ventanilla electrónica (aprobada, rechazada o con observaciones), incorporación de CAE y fecha de vencimiento al sistema de gestión, emisión y puesta a disposición de la factura. Se inicia el proceso de facturación por sistema de gestión, se genera un archivo XML para solicitar el CAE, se envía el archivo por WEB SERVICE, respuesta on-line mediante archivo XML (aprobada, rechazada o con observaciones), Incorporación automatizada del CAE y su fecha de vencimiento al sistema de gestión, emisión y puesta a disposición de la factura. Se inicia con el acceso al servicio comprobantes en línea (con clave fiscal), se realiza la carga manual, informando pantalla a pantalla datos del cliente (CUIT IVA y domicilio), condición de pago, código, descripción,unidad cantidad, precio, bonificaciones y tasa de IVA de los artículos o conceptos a facturar, bonificaciones generales y percepciones o retenciones impositivas. Se genera el comprobante y se pone a disposición del cliente. Se trata de una variante del método comprobantes en línea exclusivo para exportadores, que admite la importación de hasta 50 comprobantes por lote agilizando la operatoria de generación de comprobantes.

12 remite vía clave fiscal autoriza CAE E M I S O R Solicitud de factura electrónica genera Sistema de facturación y registración incorpora CAE incorpora R E C E P T O R Sistema de facturación y registración Factura electrónica CAE pone a disposición Factura electrónica CAE consulta de validez

13 RG2852/10 RG2853/10 RG2884/10 y RG2939/10 Proveedores del estado nacional. Facturas o documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito clase "A", "B" y "C. I ncorporación 01/09/2010 Emisión 01/11/2010 (RG 2884/10). R.E.C.E. (RI) y R.C.E.L. (RS). R.E.C.E. V4.0 - Web Service - en línea. RECE: En línea (hasta 2400 anuales) RCEL: En línea sin limitación de comprobantes. REAR: NO OBLIGATORIO (art. 9º RG 2853). Se amplió el alcance a a TODOS los proveedores del Sector Público Nacional incluídos en los incisos a) b) c) y d) del art. 8º de la Ley (administración financiera y los sistemas de control del sector publico naciona). RG 2904/10 y RG 2969/10 Sujetos designados por AFIP (Art 4º a y 4º b ). Sujetos RI designados por AFIP que realicen operaciones en el mercado interno (siempre que las operaciones no se encuentren alcanzadas por la RG 4104 y 259). Se encuentran excluídos quienes realicen operaciones de venta por "ruteo" (cuando la facturación se efectúa en el momento de la entrega de los bienes objeto de la transacción, en el domicilio del cliente, que se realizan en carácter de autoimpresor según RG 100). Facturas o documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito clase "A" y "B. Desde la fecha indicada en la notificación de incorporación (será notificado con al menos 30 días hábiles de antelación a la fecha de incorporación). R.E.C.E. o R.C.E.L. Opción: distinción entre artículos 4º a) (comprobante con detalle de operaciones) y 4º b) (régimen de información de operaciones V 1.0 o 2.0 hasta 01/04/01, luego sólo 2.0 entorno SIAP). R.E.C.E. V4.0 (4º "b") - Web Service (4º "a" y "b")- en línea hasta 2400 comprobantes anuales (4º "a" y "b"). REAR: NO OBLIGATORIO (art. 12º RG 2904/10).

14 RG2959/10 Servicio de agencias de Turismo Servicio de reserva hotelera realizados a nombre de terceros, sistemas turísticos de tiempo compartido (Ley 26356) y agencias mayoristas y minoristas de viajes y turismo. Siempre que las operaciones no se encuentren alcanzadas por la RG 4104 y 259) Art. 2º. Se excluye de la obligación a los sujetos incluídos en el art. 23º Ap. A del anexo I y apartado B del anexo IV de la RG Incorporación 17/11/ emisión 01/01/2011. R.E.C.E. R.E.C.E. V4.0 - Web Service - en línea (hasta 2400 comprobantes mensuales). REAR NO OBLIGATORIO (art. 7º RG 2959). RG 2557/09 Fabricantes de bienes de capital Sujetos mencionados en el artículo 1º del Decreto 379/01 y sus modificatorias (549/04, 201/06 y 2316/08). Régimen de incentivo destinado a promover la fabricación nacional de bienes de capital, informática y telecomunicaciones. Emisión de un bono fiscal, para fabricantes que contaren con establecimientos industriales radicados en el Territorio Nacional. Facturas o documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito clase "A" y "B. Emisión 02/03/2009. R.E.C.E. (remite al 23º "a" de la RG 2485). Web Service - en línea (hasta 100 comprobantes mensuales). REAR: NO OBLIGATORIO. el artículo 14º limita la aplicación supletoria de la RG 2485 a todas las cuestiones relacionadas con la autorización y emisión de comprobantes electrónicos originales, por lo cual se entiende que el REAR no resulta obligatorio.

15 RG 2926/10 Factura electrónica anticipada. Procedimiento especial de emisión de facturas electrónicas. Incorporación: 01/10/10 emisión 27/10/10. Carácter Opcional. Reemplazo del C.A.E. por C.A.E.A. Punto de venta específico (distinto al utilizado para generar C.A.E.). Vigencia quincenal (del 1 al 15 y del 16 a fin de mes). Pedido anticipado: 5 días corridos. Régimen de información mensual (C.A.E.A. otorgados, tramitados y no utilizados). Sanciones por incumplimiento: Ley Requisitos: Sujetos Autoimpresores. Iincluídos en el régimen de factura electrónica o nominados para ingresar al reg. de información previsto por la RG Cuenten con un sistema logístico integrado de almacenes, stock, comercialización, facturación y distribución de tal magnitud que la utilización del CAE dificulte su facturación. Hayan emitido un mínimo de 1800 comprobantes A y B (facturas, N/D y N/C) en los 3 meses anteriores a la solicitud de incorporación. Ver Excepción para grupo de empresas.

16 Su generalización, reduciendo su aplicación a las operaciones "cara a cara" con consumidores fiscales, cuando éstas no hayan sido reemplazadas por los tiques u otros documentos emitidos por controladores fiscales. Alcanzar la totalidad de la cadena de créditos fiscales (en particular las facturas clase "A ). Reducir al mínimo las excepciones a la emisión de facturas clases "A" y "B. Utilización como régimen de fiscalización electrónica, simplificando procesos y facilitando controles. Dificultar la proliferación de las facturas apócrifas (con la implementación masiva será más fácil detectar a quienes generen créditos fiscales y no declaren los débitos correspondientes), reduciendo así al menos este aspecto de la competencia desleal y pérdida de competitividad que sufren los contribuyentes cumplidores. Tabacaleros Laboratorios Fábricas de fertilizantes Industrias recicladoras Juegos y juguetes Alimentos para mascotas Supermercados Construcción Electrodomésticos

Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de

Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA Aspectos esenciales del régimen. C.P. Alberto P. Coto Agosto 2013

FACTURA ELECTRÓNICA Aspectos esenciales del régimen. C.P. Alberto P. Coto Agosto 2013 FACTURA ELECTRÓNICA Aspectos esenciales del régimen C.P. Alberto P. Coto Agosto 2013 Normas de facturación vigentes RG (AFIP) 1415 RG (AFIP) 100 RG (AFIP) 1575 RG (AFIP) 259 RG (AFIP) 1361 RG (AFIP) 2485

Más detalles

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*).

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*). Resumen alcance: La AFIP dispuso el carácter obligatorio de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para aquellos casos en los que se utilizan facturas o documentos equivalentes,

Más detalles

Cdor. Hernán Manuel Villa

Cdor. Hernán Manuel Villa Cdor. Hernán Manuel Villa Definición Es un tipo de factura que se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes Preguntas y Respuestas Frecuentes Responsables Inscriptos Vigencia 01/07/2015 Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica? Todos los sujetos que revistan el

Más detalles

División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA. Resumen de normativa vigente

División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA. Resumen de normativa vigente División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA Resumen de normativa vigente Mayo de 2011 REGIMEN DE FACTURA ELECTRONICA RESUMEN DE NORMATIVA VIGENTE Régimen especial para la y almacenamiento de comprobantes

Más detalles

Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel).

Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). Régimen General Qué es la Factura Electrónica? Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). Comprobantes Comprobantes Alcanzados Están alcanzados

Más detalles

1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A.

1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. FACTURA ELECTRÓNICA Resolución General Nº 2485 (A.F.I.P.) Resolución General Nº 1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Viamonte 1546 Piso 2º Of. 200

Más detalles

ALCANCE DEL RÉGIMEN. Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales,

ALCANCE DEL RÉGIMEN. Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA Adalberto Raúl Dalmasio FEGHRA Octubre 2008 ALCANCE DEL RÉGIMEN Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios

Más detalles

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández MONOTRIBUTISTAS Que emiten

Más detalles

En la RG (AFIP) 2485, las novedades principales, respecto del régimen de la RG (AFIP) 2177, habían sido las siguientes:

En la RG (AFIP) 2485, las novedades principales, respecto del régimen de la RG (AFIP) 2177, habían sido las siguientes: Rosario, 9 de diciembre de 2008. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: REGIMEN DE FACTURA ELECTRONICA El 31 de octubre de 2008 se publicó en el Boletín Oficial la RG (AFIP) 2511,

Más detalles

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3571 Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen Se amplía la obligación de emitir factura electrónica a nuevas actividades, que se agrupan en

Más detalles

Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP

Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la publicación de la Resolución 3749, amplió la obligación de emitir factura electrónica

Más detalles

Régimen de Factura Electrónica

Régimen de Factura Electrónica Sesiones periódicas de actualización impositiva y seguridad social Octava reunión de 2011 Régimen de Factura Electrónica Aspectos principales del régimen general y de los regímenes especiales. Situación

Más detalles

FEHGRA 15-06-2012 MARCELO SERRA

FEHGRA 15-06-2012 MARCELO SERRA FACTURACIÓN ASPECTOS GENERALES FEHGRA 15-06-2012 MARCELO SERRA 1 REGIMEN GENERAL RG 1415 RG 100 OPERACIONES ALCANZADAS a) Compraventa de cosas muebles. b) Locaciones y prestaciones de servicios. c) Locaciones

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA

FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA Jornada de Actualización ERREPAR FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA Resolución General (AFIP) 2485 (BO. 3/9/08) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Setiembre de 2008 RÉGIMEN DE EMISIÓN

Más detalles

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTRÓNICA Expositor: Dr. Carlos Spina www.mrconsultores.com.ar Buenos Aires, Septiembre de 2010 Normas relativas a facturación

Más detalles

Opinión Consultoria Tributaria

Opinión Consultoria Tributaria Pais ARGENTINA Norma Fiscal Procedencia: Nacional RG 2485/2008 RÉGIMEN GENERAL DE FACTURA ELECTRÓNICA Fecha de Publicación: 04/09/2008 Fecha de Entrada en Vigencia: 28/08/2008 Fecha de Comienzo Aplicación:

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

Régimen de Factura Electrónica y Regímenes Informativos

Régimen de Factura Electrónica y Regímenes Informativos Régimen de Factura Electrónica y Regímenes Informativos Dr. (CP) José Francisco Cervini (h) 1 Temario Evolución y estructura del RFE Articulación entre RGFE y los REFEs Facturación en moneda extranjera

Más detalles

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3.

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3779 Factura electrónica. Incorporación de nuevos sujetos. Derogación de regímenes de información y precisiones sobre la obligación de emitir factura electrónica por determinadas

Más detalles

17º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA FACTURACION Y REGISTRACION. COMISION Nº 2. 17º Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina

17º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA FACTURACION Y REGISTRACION. COMISION Nº 2. 17º Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina 17º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA FACTURACION Y REGISTRACION. COMISION Nº 2 1 PUNTOS DE DEBATE PROPUESTOS NECESIDAD DE UNIFICACIÓN Y REORDENAMIENTO DE LOS RÉGIMENES DE EMISIÓN DE COMPROBANTES.

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA (RG 2485)

FACTURA ELECTRONICA (RG 2485) FACTURA ELECTRONICA (RG 2485) PREGUNTAS MAS FRECUENTES o Las facturas de Exportación (Clase E ) por el Régimen de emisión de Comprobantes Electrónicos? El inciso a del Artículo 4 de la RG 2485 menciona

Más detalles

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

Factura Electrónica. CPN Jorge Fernández

Factura Electrónica. CPN Jorge Fernández Factura Electrónica Agosto 2014 FACTURA ELECTRONICA s Es un documento comercial generado por medios informáticos, en formato electrónico, que reemplaza al documento físico tradicional (papel), conservando

Más detalles

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes.

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Requisitos Se establece un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos

Más detalles

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información.

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Principales Normas de Facturación y Registración RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. RG (AFIP) 2485/08 Régimen General de Factura Electrónica.

Más detalles

ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014?

ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014? ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014? Inicialmente deseamos aclarar que el presente informe tiene simplemente el carácter de opinión,

Más detalles

Factura Electrónica- RG (AFIP) N 3749 CITI Compras y Ventas RG (AFIP) 3685

Factura Electrónica- RG (AFIP) N 3749 CITI Compras y Ventas RG (AFIP) 3685 Factura Electrónica- RG (AFIP) N 3749 CITI Compras y Ventas RG (AFIP) 3685 Expositores: Dra. Gabriela Rigoni Dr. Marcos Goshi Buenos Aires, 26 de marzo de 2015 INTRODUCCIÓN 1 CONCEPTO Factura Electrónica

Más detalles

RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749

RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749 RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749 Sumario: Facturación y registración - Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales - Responsables inscriptos y sujetos exentos en el

Más detalles

Página 1 de 5 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3668 Limitación al cómputo de crédito fiscal. Bares, restaurantes, hoteles, gimnasios y similares, playas de estacionamiento y otros. Se establece un régimen especial

Más detalles

Estos textos no deben ser entendidos como opiniones profesionales sino como un aporte al conocimiento general.

Estos textos no deben ser entendidos como opiniones profesionales sino como un aporte al conocimiento general. BTBSOFT - Buenos Aires Mayo 2015 SISTEMAS BTB - FACTURACION ELECTRONICA Estimado Cliente Esta circular le dará información sobre aspectos prácticos de Facturación Electrónica, que hemos detectado todavía

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA PARA IMPORTADORES

FACTURA ELECTRONICA PARA IMPORTADORES Octubre de 2010 1 FACTURA ELECTRONICA PARA IMPORTADORES ALCANCES DEL RÉGIMEN - SUJETOS COMPRENDIDOS ALCANCES DEL RÉGIMEN - EXCEPCIONES COMPROBANTES ALCANZADOS PROCEDIMIENTO - Empadronamiento - Alta de

Más detalles

P: Qué ventajas tiene para los contribuyentes optar por el Régimen de Factura Electrónica?

P: Qué ventajas tiene para los contribuyentes optar por el Régimen de Factura Electrónica? P REG U NTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES F ACTU RA E LECTRÓNICA ID 602207 P: Qué es una factura Electrónica? 20/01/2006 12:00:00 a.m. R: Es la representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio

Más detalles

Régimen de Factura Electrónica

Régimen de Factura Electrónica Régimen de Factura Electrónica Resoluciones Generales (AFIP) 2485, 2511, 2557 y 2668 Nuevas actividades obligatorias, nuevo método de facturación en línea e inclusión opcional de los monotributistas. CPCECABA

Más detalles

RÉGIMEN DE FACTURA CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA EN PAPEL?

RÉGIMEN DE FACTURA CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA EN PAPEL? Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA ABRIL 2008 CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2014 Ref.: NOVEDADES TRIBUTARIAS 1. FACTURACIÓN. Operaciones realizadas por hoteles, restaurantes y otros, sujetas a limitación para el cómputo

Más detalles

1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase E?

1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase E? IMPORTANTE: ver actualizaciones de este documento ingresando aquí Información difundida por la CERA Preguntas y respuestas 1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase

Más detalles

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones Información General acerca de Facturación y Registración de Operaciones para contribuyentes

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA: NORMATIVA APLICABLE E IMPLEMENTACIÓN

FACTURA ELECTRÓNICA: NORMATIVA APLICABLE E IMPLEMENTACIÓN FACTURA ELECTRÓNICA: NORMATIVA APLICABLE E IMPLEMENTACIÓN EN SISTEMA TANGO GESTIÓN. ALUMNOS: OLIVERA, Bruno PIFFARETTI, Luis RENNA, Juan Ignacio VERDE, Santiago TUTOR: MARÍN, María Alejandra MENDOZA, 2012

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2969 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Codificación de las operaciones efectuadas.

Más detalles

Implementación Factura Electrónica

Implementación Factura Electrónica Implementación Factura Electrónica Índice de contenido Objetivo... 2 Certificados... 2 Configuración en la AFIP... 8 Configuración en Fierro... 8 Sobre la facturación electrónica...9 Que es la factura

Más detalles

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES Imprentas, Autoimpresores e Importadores Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante las Resoluciones

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 31481 3 de septiembre de 2008 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2485 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes

Más detalles

Sistemas Bejerman S.A. Seminario Factura Electrónica. Dr. (CP) José Francisco Cervini (h.)

Sistemas Bejerman S.A. Seminario Factura Electrónica. Dr. (CP) José Francisco Cervini (h.) Sistemas Bejerman S.A. Seminario Factura Electrónica Dr. (CP) José Francisco Cervini (h.) Agenda del seminario Apertura y presentación institucional Lic. Cristina Martinez Gerente General Factura Electrónica.

Más detalles

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante.

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3685 Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones. Sustitución del CITI Compras y del CITI Ventas.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL REGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA - RESOLUCIÓN GENERAL Nº 3067 (AFIP)

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL REGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA - RESOLUCIÓN GENERAL Nº 3067 (AFIP) La Plata, 25 de Abril de 2011 INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL REGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA - RESOLUCIÓN GENERAL Nº 3067 (AFIP) 1.- SUJETOS COMPRENDIDOS. A partir del 1º de Mayo de 2011, los monotributistas

Más detalles

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS MR Consultores FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS Resolución General (AFIP) 3665 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA

Más detalles

RESPUESTAS A PREGUNTAS PENDIENTES DE LAS CHARLAS ON LINE RELATIVAS A MODIFICACIONES DE LAS NORMAS DE FACTURACIÓN RG (AFIP) 3665 y 3666 1

RESPUESTAS A PREGUNTAS PENDIENTES DE LAS CHARLAS ON LINE RELATIVAS A MODIFICACIONES DE LAS NORMAS DE FACTURACIÓN RG (AFIP) 3665 y 3666 1 RESPUESTAS A PREGUNTAS PENDIENTES DE LAS CHARLAS ON LINE RELATIVAS A MODIFICACIONES DE LAS NORMAS DE FACTURACIÓN RG (AFIP) 3665 y 3666 1 Aclaración previa: En el presente documento sólo se abordan los

Más detalles

TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN. C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com

TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN. C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com 15/04/2015 TABLA DE CONTENIDOS 1. IDEA A INVESTIGAR... 3 1.1. Planteamiento Del Problema:... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

NORMAS DE EMISIÓN,REGISTRACIÓN E IMPRESIÓN DE COMPROBANTES TEMARIO

NORMAS DE EMISIÓN,REGISTRACIÓN E IMPRESIÓN DE COMPROBANTES TEMARIO NORMAS DE EMISIÓN,REGISTRACIÓN E IMPRESIÓN DE COMPROBANTES TEMARIO RG 3665/14 Solicitud de Autorización de Impresión de Comprobantes RG 3704/15 Comprobantes C sin CAI en existencia RG 3668/14 Formulario

Más detalles

servicio de: Editorial Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades www.sil.com.ar

servicio de: Editorial Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades www.sil.com.ar FACTURA ELECTRONICA RESOLUCION GENERAL Nº 2.758/10 OPERACIONES DE EXPORTACION Autora: Dra. Valeria C. Quintana En los trabajos anteriores hemos visto el alcance general del régimen de Factura Electrónica

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández

AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández RG 3668 REGIMEN FACTURACION PARA HOTELES Y RESTAURANTES AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández LEY DE IVA ARTICULO 12: No se considerarán vinculadas con las operaciones gravadas. 1. Las

Más detalles

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES Por medio de la Resolución General N 2238 (Boletín Oficial 10/04/07) la AFIP ha dado a conocer un nuevo procedimiento para la obtención del Certificado

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666 Page 1 of 6 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666 Emisión de comprobantes. Nuevas disposiciones aplicables SUMARIO: Se efectúan modificaciones al régimen de emisión de comprobantes, impulsadas con motivo de las

Más detalles

I Destinatarios: Sr./es: Rector, Decanos, Secretarias de Rectorado, I Secretarios Administrativos de las Facultades, Dependencias de la

I Destinatarios: Sr./es: Rector, Decanos, Secretarias de Rectorado, I Secretarios Administrativos de las Facultades, Dependencias de la 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION Fecha: 16.06.15 CIRCULAR N 05/15 Objeto: Nuevos regímenes de. impresión y aprobación de comprobantes. Nuevas Modalidades de facturación.

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA Experiencias, problemas y soluciones

FACTURACION ELECTRONICA Experiencias, problemas y soluciones FACTURACION ELECTRONICA Experiencias, problemas y soluciones R.G. 2485 y sus modificaciones Cámara de Sociedades Anónimas. Forum Daniel Calzetta 26-11-2009 Facturación electrónica de AFIP, Qué es?: Régimen

Más detalles

Legislación 4074. febrero 2014 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) Resolución Nº 3571 (1)

Legislación 4074. febrero 2014 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) Resolución Nº 3571 (1) Legislación 4074 febrero 2014 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) Resolución Nº 3571 (1) D.G.I.-AFIP 952 Ref: Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales.

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip EMISIÓN DE FACTURAS. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN. MODIFICACIONES PARA RESPONSABLES MONOTRIBUTISTAS A. FUENTE

Más detalles

INCORPORACIÓN OBLIGATORIA A LOS SISTEMAS DE EMISIÓN ELECTRÓNICA DE COMPROBANTES DE PAGO

INCORPORACIÓN OBLIGATORIA A LOS SISTEMAS DE EMISIÓN ELECTRÓNICA DE COMPROBANTES DE PAGO INCORPORACIÓN OBLIGATORIA A LOS SISTEMAS DE EMISIÓN ELECTRÓNICA DE COMPROBANTES DE PAGO Mediante Resolución de Superintendencia No. 374-2013-EF publicada el 28 de diciembre de 2013, en el Diario Oficial

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna Nueva y práctica tecnología para una administración moderna La implementación obligatoria de Factura electrónica por parte de la AFIP desde principios del año 2007 no sólo implica la obtención del CAE

Más detalles

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01 NEWSLETTER IMPOSITIVO Índice: 1. Vencimientos de Enero 2. Consumos efectuados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y/o de compra. Devolución de los montos percibidos para contribuyentes

Más detalles

Volante Electrónico de Pago- VEP

Volante Electrónico de Pago- VEP Volante Electrónico de Pago- VEP Página 1 Volante Electrónico de Pago Pago de Obligaciones El VEP es el VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO, único elemento que permite indicar la imputación de la obligación que

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS Nuestro equipo de GTS URUGUAY analiza la nueva normativa relativa al nuevo régimen de documentación

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. Novedades del Mes. Infracciones laborales Creación del REPSAL. Monotributo Incremento de aporte a obra social

BOLETIN MENSUAL. Novedades del Mes. Infracciones laborales Creación del REPSAL. Monotributo Incremento de aporte a obra social BOLETIN INFORMATIVO MENSUAL Septiembre 2014 Año 8 - Nro. 78 Novedades del Mes Infracciones laborales Creación del REPSAL Monotributo Incremento de aporte a obra social Recordatorios de Interés Factura

Más detalles

REGIMEN ESPECIAL DE EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS ORIGINALES EN GASTRONOMIA Y HOTELERIA

REGIMEN ESPECIAL DE EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS ORIGINALES EN GASTRONOMIA Y HOTELERIA REGIMEN ESPECIAL DE EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS ORIGINALES EN GASTRONOMIA Y HOTELERIA CAT 24-09-14 HUMBERTO J. BERTAZZA ANTECEDENTES LEGALES 1 Límites al crédito fiscal (L, 12, punto 3, inc. a)

Más detalles

eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL

eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL Exportación a DGR Santa Fe Resolución General 2682- Seguridad Social. Contribuciones patronales. Contratistas y/o subcontratistas

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Resolución General 2177

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Resolución General 2177 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2177 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 1956, sus modificatorias

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica INTRODUCCIÓN Por medio del presente, se pasaran a detallar y analizar los cambios que se realizaran en la facturación del MATba a partir del 2 de noviembre de 2015 en referencia

Más detalles

MEMORANDUM IMPOSITIVO

MEMORANDUM IMPOSITIVO 03/01/2014 MEMORANDUM IMPOSITIVO REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS NUEVO REGIMEN DE INFORMACION MERCADO INTERNO RG AFIP 3572 INTRODUCCION La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP- ha creado a través

Más detalles

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar Voces: FACTURACION ~ FACTURA ~ PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO ~ PERCEPCION DEL IMPUESTO ~ INFORMATICA ~ CONTRIBUYENTE ~ OBLIGACION TRIBUTARIA ~ CONTROLADOR FISCAL ~ REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 12 de enero de 2009. Circular I 650 Monto de ventas anuales año calendario o ejercicio cerrado en 2008. Encuadre como Agente de Retención y Percepción de impuestos provinciales, régimen de

Más detalles

ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS

ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS Una vez terminada la etapa de puesta en marcha del sistema debe trabajar con los siguientes procesos para comenzar a generar comprobantes electrónicos: Factura,

Más detalles

www.aracontadores.com.ar Factura electronica actualizada con RG 2511 Actualizada con RG 2511 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

www.aracontadores.com.ar Factura electronica actualizada con RG 2511 Actualizada con RG 2511 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2485 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 2177, sus modificatorias

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: CR. LUIS JORGE CRA. MARÍA FLORENCIA

Más detalles

MR Consultores. Régimen especial de emisión y almacenamiento de comprobantes que respalden Exportaciones de Servicios

MR Consultores. Régimen especial de emisión y almacenamiento de comprobantes que respalden Exportaciones de Servicios MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Régimen especial de emisión y almacenamiento de comprobantes que respalden Exportaciones de Servicios Resolución General (AFIP) 3689 Expositor:

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

VISTO la Resolución General N 1.956, sus modificatorias y. Que mediante la citada norma se estableció un régimen especial,

VISTO la Resolución General N 1.956, sus modificatorias y. Que mediante la citada norma se estableció un régimen especial, -2177- Asunto: PROCEDIMIENTO. Régimen es pecial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 1.956, sus modificatorias y complementarias. Su sustitución. Texto

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

INSTRUCTIVO SET Nº 3.- Versión Actualizada

INSTRUCTIVO SET Nº 3.- Versión Actualizada ALCANCE Y OBJETIVO Asunción, 10 de diciembre de 2007.- Las Resoluciones Generales Nros: 10/07 y 12/07 regulan diversos aspectos relativos al sistema integrado de recopilación de información, obligaciones

Más detalles

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com info@estudiofleisman.com Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com BOLETIN CONTABLE FLEISMAN Buenos Airers, Noviembre

Más detalles

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-.

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero -RG (AFIP) 3382-. Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente

Más detalles

Resumen explicativo del Régimen

Resumen explicativo del Régimen Resumen explicativo del Régimen La AFIP mediante la Resolución General N 3411/2012 (B.O. 19.12.2012) dispuso la creación con vigencia general a partir del 1 de enero de 20 13 y con las vigencias específicas

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUJETOS DEL IMPUESTO TASA APLICABLE DEBERES FORMALES EXENCIONES OBJETIVAS SUBJETIVAS - MIXTAS ART. 20 Inc. f PRINCIPIO

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen)

Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen) Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3537-Clasificación y codificación de actividades.

Más detalles

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet?

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? Servicio Mi Celular Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? GUIA Paso a Paso - Cómo participar en el IVA y Vuelta por Internet? Página 1/10 Porque la AFIP le permite participar en un

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Guía de trámites de la seguridad social Mirta Noemí Userpater

Más detalles

Sistema de Libros Electrónicos. Cambio del Sistema. Otras Disposiciones. Requisitos. A partir del 2014 y 2015

Sistema de Libros Electrónicos. Cambio del Sistema. Otras Disposiciones. Requisitos. A partir del 2014 y 2015 LIBROS ELECTRÓNICOS Sistema de Libros Electrónicos SLE- PLE R.S. 286-2009/SUNAT SLE-Portal R.S. 066-2013/SUNAT Definición Conceptos y Características Diferencias con SLE- Portal Estructura Sujetos incorporados

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA Empresas de limpieza, seguridad y recolección de residuos Resolución General (AFIP) 3164 (BO. 26/08/2011)

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20 DOCUMENTO FUNCIONAL INSTRUCTIVO INGRESO AL RÉGIMEN DE CFE COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO VERSIÓN 02-25/01/2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 SOLICITUD DE CLAVES... 4 TESTING... 5 I. INTRODUCCIÓN... 5 II. ENVÍOS...

Más detalles

Resolución General Nro. 3367

Resolución General Nro. 3367 Resolución General Nro. 3367 Org. Emisor: A.F.I.P. del 13 de Agosto de 2012 BOLETIN OFICIAL, 16 de Agosto de 2012. Asunto : Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución

Más detalles