GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx"

Transcripción

1 GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales

2 Manual de Imagen para Portales Introducción Este manual de imagen fue elaborado por la Dirección General de Informática del Gobierno de Baja California, en base a los lineamientos de imagen establecidos por la Dirección de Comunicación Social, con el fin de establecer una imagen institucional en los portales de las dependencias que conforman la estructura estatal. Lo anterior nos permitrá posicionar la imagen de nuestro estado en la red como una sola entidad, ofreciendo un punto único donde se concentre la información y servicios que ofrece el Gobierno, a través de las dependencias que lo conforman, con una navegación amigable, una estructura, lenguaje e imagen homogénea. En el presente documento se describen las especificaciones técnicas del diseño, imagen (look and feel), estructura y navegación del sitio.

3 Dirección General de Informática Uno Manual de Imagen para Portales ENCABEZADO Elementos básicos COLUMNA DERECHA CONTENIDO COLUMNA IZQUIERDA La plantilla está constituida por varios elementos dentro del diseño que deben mantenerse los cuales más adelante se explican detalladamente: encabezado, columna derecha (trámites y servicios, eventos y enlaces de interés) columna izquierda (búsqueda, titular de la dependencia, Secciones y Acerca de Nosotros) contenido (donde se despliega la información de la dependencia como noticias, programas e información importante a destacar, ) y pie de página (nombre de la dependencia y ubicación). Además de los elementos anteriores se debe incluir el fondo azul con lineas curvas, el cual se les proporcionará junto con la hoja de estilos (CSS). PIE DE PAGINA La plantilla debe medir 860 pixeles de ancho y compuesta por 3 columnas donde se despliegan el menu derecho, con las opciones principales del sitio, la columna izquierda con los servicios, eventos y ligas de interés y la parte del centro con el contenido de la página. Colores a utilizar: # #CDE99E #6E6D6B #F0F0F0

4 Manual de Imagen para Portales Dos Encabezado El encabezado se compone por un collage con una imagen de fondo del cielo con fotografías transparentes relacionadas con el tema de la dependencia, apareciendo del lado izquierdo el logo GobBC, y del lado derecho el logo tú eres el progreso. ENCABEZADO En la barra verde aparece el nombre de la dependencia de que se trate. Por último y es importante recalcar que la barra gris debe quedar fija con las opciones de Inicio, Contáctanos, Gobierno, Transparencia y Servicios en Línea. COLLAGE DE FOTOS REFERENTES A LA FUNCIÓN DE LA DEPENDENCIA NOMBRE DE LA DEPENDENCIA BARRA DE OPCIONES FIJA Inicio: Regresar a la página principal del sitio Contáctanos: Enlace al directorio o a un correo electrónico de atención Especificaciones Banner con collage: 860 pixeles de ancho por 94 pxs de alto Barra con nombre de dependencia: 860px de ancho por 21px de alto, color gradiente de # a # Barra de opciones fija: 860 px de ancho por 22px de alto, color #FFFFFF Gobierno: Enlace al Portal de Gobierno Transparencia: Enlace al portal de Transparencia Servicios en línea: Enlace a la sección de servicios en línea

5 Tres Manual de Imagen para Portales MENÚ IZQUIERDO Menú izquierdo (principal) El menú izquierdo debe estar conformado de la siguiente manera: en la parte superior la búsqueda, el recuadro con la foto y el nombre del titular de la dependencia, el apartado de Secciones, Acerca de nosotros, Anuncios (en caso que se requiera) y el banner Nos interesa tu opinión. Motor de búsqueda en el sitio Búsqueda Tamaño de la columna 180px Información o temas principales de cada dependencia Secciones Menú Opciones Opción uno Opción dos Opción tres Nombre Opción cuatro Tipografía: Nombre: Trebuchet MS 12 puntos color#ffffff Opciones menú: Verdana 11 puntos, color # Información sobre la estructura interna de la dependencia En caso que se requiera Liga a forma de contacto o correo electrónico para opinión sobre el sitio Acerca de nosotros Anuncio Nos interesa tu opinión Es importante recalcar que los nombres de las opciones del sitio deben estar enfocadas a facilitar la navegación del usuario, es decir, usar un lenguaje simple, claro y directo, que permite a los visitantes ubicar la información que quieren consultar de manera sencilla y rápida.

6 Manual de Imagen para Portales Cuatro Menú derecho El menú derecho esta compuesto por la sección de Servicios, Eventos de la dependencia y Sitios de interés, relacionados a su área de competencia. MENÚ DERECHO Servicios Servicios que ofrece la dependencia Eventos Promocionar los eventos que realiza la dependencia Tamaño de la columna 196px Menú Opciones Nombre Sitios de interés Enlaces de interés que se relacionan con el área Opción uno Opción dos Opción tres Opción cuatro Tipografía: Nombre: Trebuchet MS 12 puntos color #FFFFFF Opciones menú: Verdana 11 puntos, color # El contar con un sitio WEB es una poderosa herramienta de promoción, por lo mismo se recomienda aprovechar este medio para destacar los servicios que ofrece la dependencia, ya que un gran por ciento de la ciudadanía utiliza Internet como primera vía para consultar información sobre los trámites gubernamentales.

7 Cinco Manual de Imagen para Portales Contenido La parte central de la plantilla esta reservada para el contenido, donde se recomienda colocar algunas noticias, incluirse un mensaje del titular o utilizarse para destacar información importante y programas. CONTENIDO Tamaño del área 470px En el caso de las noticias o comunicados de prensa, anuncios e información en general, se deben actualizar continuamente, esto con el fin de atraer al usuario a visitar con más frecuencia el sitio. PIE Tamaño del área 860px Pie Es la parte inferior del sitio donde vienen plasmados el nombre de la Dependencia y su ubicación. Así mismo se incluyen las opciones generales como lo son: Inicio, Contacto, Transparencia y Servicios en Línea, las cuales ya se explicaron con anterioridad en la presente guía. Se recomienda que los contenidos de interés o las opciones de mayor utilidad y consulta de los usuarios, se despliege en varias partes dentro del sitio, es decir, si esta en alguno de los menús es recomendable, si la estructura del sitio lo permite, colocarla en la página de inicio con el fin de hacerla más accesible al ciudadano.

8 Manual de Imagen para Portales Seis Banners Este elemento es de mucha utilidad ya que permite promocionar de manera gráfica un tema en específico que se quiere resaltar ya sean programas, formatos, etc., los banners se pueden colocar en los espacios de los menús derecho e izquierdo, dependiendo de los requerimientos del mismo (tamaño, imagen, información, etc.). Ejemplos banners Información o enlace que se desea recalcar Banner de promoción Los banners, en la medida de lo posible, deben aparecer claros y no saturados de imagen para el mensaje o la información que se esta promocionando llegue en forma directa al usuario que esta visitando el sitio.

9 Siete 3MG 1MG Documentos PDF: Se debe verificar que el tamaño de los archivos que se publiquen en el sitio, sea adecuado, no debe exceder de 3MG para que el usuario pueda accesar a el rápida y fácilmente. Manual de Imagen para Portales Documentos PDF (Portable Document Format) Este tipo de formato es de gran utilidad ya que permite mostrar documentos electrónicos con el formato original, es decir, fuentes, imagenes y estructura, con un buen nivel de compresión que permite generar documentos accesibles para WEB. Videos Si se considera publicar videos en el sitio, se recomienda utlilizar Flash Video, el cual permite colocar videos fácilmente con aceptable calidad y en un formato apto para que pueda verlo prácticamente cualquier usuario. Es importante recalcar que no se debe abusar de este formato dentro del sitio, ya que lo contrario causaría que la página se volviera inaccesible, lenta y cargada. Animaciones en Flash Aunque las animaciones en flash ayudan gráficamente a que la página sea más atractiva debido al movimiento de las mismas, tienen algunas desventajas como que requieren que el usuario deba tener instalado en Plugins de Flash, además se debe limitar el número de éstos elementos dentro de un sitio, debido a que hará la carga de la pagina más lenta y con esto podremos desanimar a los usuarios a visitar el sitio en otras ocasiones. GIF Animados Una opción para animaciones sencillas o pequeños banners que pueden utilizarse en lugar de las animaciones en flash son los llamados GIFs animados, que ofrecen entre otras ventajas que es compatible con todos los navegadores, es rápido de cargarse, el tamaño del archivo físico es menor.

10 Manual de Imagen para Portales Ocho Hojas de Estilo Como su nombre lo dice esta herramienta permite establecer estilos o atributos a diferentes elementos que tengamos en el sitio, permitiendo aplicar diferente formato en una misma página por ejemplo: establecer un estilo para los encabezados (color, tipo de letra y tamaño), uno para el texto del cuerpo de la página, otro para la apariencia de las ligas, entre otros. Encabezado TITULOS: Fuente: Trebuchet MS Estilo: Bold Tamaño: 13 puntos Color: #4D8575 Cuerpo Fuente: Verdana Estilo: Normal Tamaño: 11 puntos Color: # Pie Fuente: Verdana Estilo: Normal Tamaño: 10 puntos Color: #FFFFFF Si no se esta familiarizado con las hojas de estilo pueden solicitar el CSS estándar para los portales del Gobierno del Estado, que se les enviará una vez solicitado.

11 Nueve Manual de Imagen para Portales Minisitios Para las dependencias que manejen poca información o que no cuenten con un sitio web, existe la opción de una plantilla sencilla donde se publique la información básica sobre ésta, a continuación un ejemplo: En caso de requerir apoyo por parte de la Dirección General de Informática para la elaboración de su sitio, favor de hacer llegar la petición mediante oficio dirigido a la Directora General de Informática, Lourdes Baltazar Gómez, con las necesidades que tenga la dependencia.

12 SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN GUBERNAMENTAL Jorge Flores Vásquez COORDINADORA DE GOBIERNO DIGITAL Rosa María Baltazar rbaltazar@baja.gob.mx Contacto y dudas: Claudia Herrera Arámburo cherrera@baja.gob.mx Tel (686) ext Gobierno del Estado de Baja California

Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado.

Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado. Estándares Técnicos para la Creación, Mantenimiento y Operación de sitios Web del Gobierno del Estado. ABRIL 2012 CONTENIDO 1 Introducción 2 Estructura a. Diagrama de la Estructura de la Página Principal

Más detalles

LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA

LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA LINEAMIENTOS DE IMAGEN INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PORTALES DE INTERNET DEL ESTADO DE SONORA

Más detalles

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL Aplicable a Vicerrectorías y Facultades Sitio Vicerrectoría Sitio Facultad El primer nivel contempla los sitios para Vicerrectorías y Facultades de la Universidad de

Más detalles

Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web.

Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web. CONTENIDO Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Alcaldía www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Dirección de Gobierno en línea Julio de 2013 Procedimiento para cambiar el diseño

Más detalles

GELT-Informativo. Descripción. http://www.municipio-departamento.gov.co

GELT-Informativo. Descripción. http://www.municipio-departamento.gov.co Gobierno en línea Territorial GELT Descripción de las herramientas entregadas en el marco de la Estrategia de Gobierno en línea Territorial www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Alejandro Barrera Gutierrez

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura

Más detalles

Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad

Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad CONTENIDO Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Dirección de Gobierno en línea Julio de 2014 Procedimiento para cambiar el diseño

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

www.cdhgo.com.mx El portal de Ciudad Hidalgo, Michoacán contacto@cdhgo.com.mx

www.cdhgo.com.mx El portal de Ciudad Hidalgo, Michoacán contacto@cdhgo.com.mx www.cdhgo.com.mx Este sitio web está diseñado pensando en dar a conocer nuestra querida Ciudad, lo que en ella sucede y la amplia variedad de servicios con los que cuenta Ciudad Hidalgo. Prácticamente

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Publicidad en línea. Audiencia. Minibanner y Maxibanner Oportunidades de publicidad. Isla y Rascacielos Anuncio Clasificado

Publicidad en línea. Audiencia. Minibanner y Maxibanner Oportunidades de publicidad. Isla y Rascacielos Anuncio Clasificado ver Publicidad en línea Quickly.com.mx maneja soluciones de Publicidad de Alto Impacto, si su objetivo de Marketing es lanzar un nuevo producto o servicio, dirigir el tráfico a su tienda o sitio web, o

Más detalles

www.bodapasoapaso.com Catálogo de banners, especificaciones técnicas y precios

www.bodapasoapaso.com Catálogo de banners, especificaciones técnicas y precios www.bodapasoapaso.com Te invitamos a ser parte del portal de bodas #1 en El Salvador, con más de 50,000 usuarios registrados, 150,000 páginas vistas al mes, más de 500,000 fans en Facebook, más de 25,000

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

ANEXO. ACCESIBILIDAD UNIVERSIDAD DE ALICANTE

ANEXO. ACCESIBILIDAD UNIVERSIDAD DE ALICANTE ANEXO. ACCESIBILIDAD UNIVERSIDAD DE ALICANTE ÍNDICE COLORES CORPORATIVOS... 2 INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 FOTOS E IMAGENES... 4 TABLAS... 7 ACCESIBILIDAD... 10 TAW3... 10 Guía de estilo. Anexo accesibilidad

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

LIBRO DE ESTILO de las aplicaciones de Internet de Euskadi.net

LIBRO DE ESTILO de las aplicaciones de Internet de Euskadi.net JUSTIZIA ETA HERRI ADMINISTRAZIO SAILA DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÜBLICA LIBRO DE ESTILO de las aplicaciones de Internet de Euskadi.net Página: 2/34 1. Objetivo, ámbito de aplicación y

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Laboratorio 8. Hojas de estilo, plantillas y bibliotecas en Dreamweaver

Laboratorio 8. Hojas de estilo, plantillas y bibliotecas en Dreamweaver UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. ESCUELA DE TURISMO. Informática aplicada al sector turístico Laboratorio 8. Hojas de estilo, plantillas y bibliotecas en Dreamweaver En esta práctica guiada vamos a ver

Más detalles

Gestión de plantillas en Joomla!

Gestión de plantillas en Joomla! Gestión de plantillas en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Gestionar las plantillas de Joomla! 2. Instalar una nueva plantilla en tu web 3. Modificar el diseño de una plantilla instalada 1. Gestionar

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Homologación de Documentos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas.

Manual de Usuario para el Portal de Homologación de Documentos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas. SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Manual de Usuario para el Portal de Homologación de Documentos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas. Versión 2.0, Revisado y Autorizado: Octubre 2013.

Más detalles

Plataforma de formación Guía de navegación

Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación 1 Acceder a la plataforma Para acceder a la Plataforma de Formación escribe la siguiente dirección en tu navegador

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

El manejo del nombre institucional deberá de ir de acuerdo a las políticas de identidad y del manual de estilo editorial.

El manejo del nombre institucional deberá de ir de acuerdo a las políticas de identidad y del manual de estilo editorial. Anexo C Introducción En la actualidad, los banners son una de las herramientas de comunicación más populares y útiles. Su capacidad de expresar de manera concisa información, eventos, valores e imagen,

Más detalles

ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P USABILIDAD Y MANEJO

ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P USABILIDAD Y MANEJO AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Página 1 de 16 ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P QUÉ ES UN PORTAL WEB? USABILIDAD Y MANEJO Lo primero que debemos saber es que un Portal de internet es un sitio

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Sistema Integral para el Control de Apoyos Económicos (SICAE)

Sistema Integral para el Control de Apoyos Económicos (SICAE) COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL IPN DIRECCIÓN DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEPARTAMENTO DE APOYOS ECONÓMICOS Sistema Integral para el

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 07. - Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos. - Control del Proyecto usando el Valor Ganado.

CASO PRÁCTICO Nº 07. - Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos. - Control del Proyecto usando el Valor Ganado. CASO PRÁCTICO Nº 07 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 07 busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Realizar el Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos.

Más detalles

Guía Básica del Alumno

Guía Básica del Alumno Guía Básica del Alumno 0 ANTES DE EMPEZAR: MUY IMPORTANTE... 3 I INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 1. Dirección de Internet y Acceso al Aula... 5 2. Aula de Formación... 6 II DENTRO DE LAS ÁULAS:

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

LIBRO DE ESTILO de las aplicaciones de Intranet y Extranet del Gobierno Vasco

LIBRO DE ESTILO de las aplicaciones de Intranet y Extranet del Gobierno Vasco JUSTIZIA ETA HERRI ADMINISTRAZIO SAILA DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LIBRO DE ESTILO de las aplicaciones de Intranet y Extranet del Gobierno Vasco JUSTIZIA ETA HERRI ADMINISTRAZIO SAILA

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

INSTRUCTIVO. dominion. méxico

INSTRUCTIVO. dominion. méxico INSTRUCTIVO dominion méxico índice de contenidos INSTRUCTIVO BÁSICO LOGO TIPOGRAFÍAS PLANTILLAS Word Excel Power Point CORREO ELECTRÓNICO Firma pag. 4 pag. 5 pag. 7 pag. 18 plantillas Elementos gráficos

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de consulta de expedientes digitalizados PARA USUARIOS EXTERNOS DE LA ARESEP

Manual de Usuario. Sistema de consulta de expedientes digitalizados PARA USUARIOS EXTERNOS DE LA ARESEP Manual de Usuario Sistema de consulta de expedientes digitalizados PARA USUARIOS EXTERNOS DE LA ARESEP Tabla de contenido I. INFORMACIÓN GENERAL... 3 II. INGRESO AL SISTEMA... 4 A. BÚSQUEDAS GENERALES...

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet SISTEMA CFDI COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet PREGUNTAS FRECUENTES La siguiente guía rápida tiene como objetivo principal mostrarle cuales son las

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Guía Rápida Versión 1.2 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 13 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido...

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Capas. Objetos en movimiento Ricardo Esteban Alonso Creación de capas en la página web Las capas son rectángulos transparentes, donde podemos insertar datos y hacer que éstos aparezcan

Más detalles

ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS

ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS ESTRUCTURA DE LOS SITIOS DE CATEDRAS El de la FCE le enviará el esqueleto vacío del sitio de la cátedra, al cual usted ingresara el contenido de acuerdo a sus necesidades. La tarea principal que tiene

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Crescenciano Olvera Contenido. Propósito y Objetivos...3 Guía del Estudiante - Introducción...4 Acceso al sitio Web de los cursos....4

Más detalles

Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral

Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral Diseño Web El diseño web es la actividad que permite que los elementos visuales se integren de manera efectiva

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel

Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel Aplicable a Departamentos y Carreras La implementación de un portal web con la extensión usach.cl está supeditada a tres niveles. Cada uno contempla distintas características

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic

Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic Índice Presentación del módulo... 2 Introducción..3 Creación de un nuevo proyecto... 3 Almacenar

Más detalles

M a n u a l d e l U s u a r i o

M a n u a l d e l U s u a r i o Sistema de Consultas de Expedientes por Internet h t t p : / / w w w. j u s t i c i a c h a c o. g o v. a r M a n u a l d e l U s u a r i o Dirección de Tecnología de la Información Año: 2011 Página 1

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

www www.generacion21.com Banners

www www.generacion21.com Banners www.generacion.com Banners Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto...

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto... Manual de INTRANET Introducción... 2 Objetivo de este Manual... 2 Convenciones y estándares a utilizar... 2 Convenciones de formato de texto... 2 Convenciones del uso del mouse... 2 Convenciones del uso

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

MSN Skin. MANUAL DE AGeNCIA. MSN Skin. El formato consta de CINCO archivos: Esta pieza es opcional Puede tener fondo transparente

MSN Skin. MANUAL DE AGeNCIA. MSN Skin. El formato consta de CINCO archivos: Esta pieza es opcional Puede tener fondo transparente MANUAL MSN SKIN Características de las piezas El formato consta de CINCO archivos: SCRAPER IZQUIERDO Dimensiones: 141 (a) 770 (h) px. Esta pieza es opcional Puede tener fondo transparente SCRAPER DERECHO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web.

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web. MANUAL DE USUARIO. Con el propósito de facilitar la navegación al usuario, se desarrolla el siguiente manual para explicar cada una de las paginas, cómo puede desplazarse a la información que desea ver,

Más detalles

Página de Internet. Tutorial para el usuario

Página de Internet. Tutorial para el usuario Página de Internet Tutorial para el usuario 1 Índice 1. Tutorial para el usuario 4 2. Requerimientos de Software 5 3. Página de inicio del Sitio Web 6 4. Funciones de los botones principales de la Nueva

Más detalles

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones Manual de Operación para Transportistas Asignación Interactiva de Camiones Agosto 2008 Altos Hornos de México, S.A. de C.V. aprovechando tecnologías de vanguardia como lo es el Internet, pone en marcha

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L

BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L 1. RESUMEN GENÉRICO Y TARIFAS 2. DEMO 3. MANUAL BÁSICO DE USUARIO 4. EJEMPLOS DE PLANTILLAS DE DISEÑO 1 1. DESCRIPCIÓN Y TARIFAS 1.1 Descripción El gestor de boletín

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

ELABORACIÓN DE NOTAS DE PRENSA

ELABORACIÓN DE NOTAS DE PRENSA ELABORACIÓN DE NOTAS DE PRENSA LA NOTA DE PRENSA 1. Concepto Documento básico de información que se envía desde una institución, entidad o empresa a un medio de comunicación con el fin de que éste medio

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos.

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos. Utilizar Skydrive Puedes almacenar y organizar tus archivos (documentos, fotos, etc.) en servidores de Windows Live y tener acceso y/o compartirlos a cualquier equipo con conexión a Internet. Cargar y

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

trucos para hacer vídeos

trucos para hacer vídeos trucos para hacer vídeos idealista oferta desde comienzo del 2007 la posibilidad de integrar vídeos en un anuncio, utilizando las últimas tecnologías además del vídeo profesional, con navegación y plano

Más detalles

[TARIFAS PUBLICIDAD EN WWW.COFARES.ES]

[TARIFAS PUBLICIDAD EN WWW.COFARES.ES] 2012 [TARIFAS PUBLICIDAD EN WWW.COFARES.ES] Datos sobre la web Formatos publicitarios Tarifas Material necesario Contacto ALGUNOS DATOS SOBRE LA WEB DE COFARES El portal Cofares está compuesto por www.cofares.es

Más detalles

Guía rápida del usuario DoliShop

Guía rápida del usuario DoliShop Guía rápida del usuario DoliShop A continuación se describirá brevemente cuales son los pasos para realizar los procesos mínimos del conector DoliShop Con esta guía no pretendemos que el usuario tenga

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

GUÍA HTML. Actualizado 21-11-2014 SciELO-Chile

GUÍA HTML. Actualizado 21-11-2014 SciELO-Chile GUÍA HTML Actualizado 21-11-2014 SciELO-Chile FLUJO DE PROCESAMIENTO DE REVISTAS SCIELO CONVERSION DE ARCHIVOS DE PDF A HTML 1.- Los artículos a trabajar deben estar en formato HTML 2.- Los archivos recibidos

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Avanza en la navegación Web

CRECE CON INTERNET. Avanza en la navegación Web CRECE CON INTERNET Avanza en la navegación Web Avanza en la navegación web 1. Página principal o Home 2. Menú 3. Mapa del lugar 4. Las Faq (preguntes ( frecuent entes) 5. Ayuda 6. Área del usuario 7. Contacto

Más detalles

Sitios Web en MiPortal

Sitios Web en MiPortal Viceministerio de Ciencia y Tecnología Gerencia de Tecnologías Educativas Departamento Web y Portales Plantilla Estándar para crear los Sitios Web de Centros Escolares Sitios Web en MiPortal S a n S a

Más detalles

Manual de usuario Manual de Usuario

Manual de usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Página 1 de 13 ÍNDICE TEMA PÁGINA Introducción 3 Acceso a la aplicación 3 1. Destinos turísticos 4 1.2 Búsqueda Avanzada 5 1.3 Traza tu ruta 6 1.4 Atractivos turísticos 6 1.5 Cómo llegar?

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA MANUAL DE manual de Joomla JOOMLA Tabla de contenido 1. Instalación de Joomla y características... 2 2. Configuración del sitio web... 3 3. Gestión de usuario... 8 4. Gestión de artículos... 11 5. Otros

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO.

GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO. Guía del Foro RTC GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO. El propósito de esta guía es apoyar al usuario en el manejo de la aplicación Foro RTC, para facilitar la comunicación

Más detalles

Manual de Configuración. muebles Versión 1.0

Manual de Configuración. muebles Versión 1.0 Manual de Configuración Elaboración de plantilla para etiquetado de bienes muebles Versión 1.0 Contenido Introducción...1 Consideraciones Importantes.2 Conociendo el Código 39.3 Instalando el Código 39...4

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Tema GUÍA DE DISEÑO Y CONTENIDO DE PÁGINAS WEB Descripción Este documento describe los principios a considerar en cuanto al diseño, contenido y navegación de páginas Web. Todos los principios y elementos

Más detalles

Microsoft FrontPage XP

Microsoft FrontPage XP XP El conjunto de páginas escritas en formato HTML (Hyper Text Markup Lenguaje) recibe el nombre de Web, el lugar en el que se almacena se denomina sitio Web. En estos documentos podemos incluir archivos

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES

Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES Contenido 1. REQUISITOS... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. OPCIONES DEL SISTEMA... 3 3.1. Apertura del Cuadro de Necesidades... 4

Más detalles

Guía para el armado de un HTML

Guía para el armado de un HTML Guía para el armado de un HTML Maquetear una pieza con estándares de usabilidad Utilizar un formato de html clásico: Diseñar con CSS Inline que es un método para insertar el lenguaje de estilo de página

Más detalles