TECNOLOGÍA 1º ESO. Ejercicio 11 Nombra las partes que componen el tronco del árbol comenzando desde la capa más interna.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGÍA 1º ESO. Ejercicio 11 Nombra las partes que componen el tronco del árbol comenzando desde la capa más interna."

Transcripción

1 TECNOLOGÍA 1º ESO Actividades de los bloques MATERIALES (madera y materiales metálicos), EXPRESIÓN GRÁFICA y HARDWARE y SOFTWARE. Libro de referencia: INICIA DUAL TECNOLOGIA 1º ED OXFORD Este cuaderno de actividades sirve para preparar el primer examen liberatorio, y de él se extraen las preguntas para el examen. MATERIALES Ejercicio 1 Qué son las materias primas? Ejercicio 2 Qué son los materiales? Ejercicio 3 Qué son los productos tecnológicos? Ejercicio 4 Qué son las propiedades de un material? Ejercicio 5 Qué es la ductilidad? Ejercicio 6 Qué es la maleabilidad? Ejercicio 7 Qué significa que un material es muy duro? Ejercicio 8 Qué significa que un material sea muy tenaz? Y muy frágil? Ejercicio 9 Qué es un material biodegradable? Ejercicio 10 Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son falsas, señalando el porqué. a) Un material puede ser al mismo tiempo frágil y tenaz. b) La ductilidad es una propiedad que posee, entre otros materiales, el cobre. c) El cristal con que están hechas las ventanas es un material blando. d) La plastilina es un material muy elástico. LA MADERA Y SUS DERIVADOS Ejercicio 11 Nombra las partes que componen el tronco del árbol comenzando desde la capa más interna. Ejercicio 12 Qué son los tableros artificiales? Nombra los que conoces y explica cómo se fabrican los tableros aglomerados.

2 Ejercicio 13 Diferencia entre una madera de aglomerado y de contrachapado. Ejercicio 14 Qué es un tablero DM? Ejercicio 15 Diferencias entre lima y escofina. Ejercicio 16 Nombrar las herramientas marcadas con un número: Ejercicio 17 Explica brevemente las distintas fases que se llevan a cabo desde que se tala un árbol hasta que la madera llega a la carpintería. Ejercicio 18 Cómo se hace el papel? MATERIALES METÁLICOS Ejercicio 19 Nombra las propiedades comunes a todos los metales y la característica especial del mercurio. Ejercicio 20 Qué son los metales no férricos? Nombrarlos, decir alguna propiedad y aplicación de cada uno de ellos.

3 Ejercicio 21 Qué es el bronce? Ejercicio 22 Qué es el latón? Ejercicio 23 Nombra las formas de unir piezas metálicas. Ejercicio 24 Qué son los metales férricos? Nombrarlos, decir porcentaje de carbono y alguna aplicación de cada uno de ellos. Ejercicio 25 Explicar el procedimiento para obtener arrabio. Ejercicio 26 Definir los siguientes términos: latón, ductilidad, bauxita, electrolisis, convertidor. Ejercicio 27 Explicar la misión de los tratamientos térmicos. Ejercicio 28 Elegir un metal adecuado para obtener los siguientes objetos: patas de una silla, manilla de abrir las puertas, marco de ventana, fuente de adorno, tubería de calefacción. Ejercicio 29 Diferencias entre aceros y fundiciones. Ejercicio 30 Usos del aluminio. Ejercicio 31 Principales usos del magnesio y del titanio. Ejercicio 32 Esquema de los tipos de soldadura. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA Ejercicio 33 Calcular la superficie que tiene un papel de tamaño DIN A4, A2 y A0. Ejercicio 34 Dibujar una escuadra y un cartabón, indicando sus ángulos. Ejercicio 35 Nombra y define las vistas utilizadas normalmente para representar objetos en dibujo técnico. Ejercicio 36 Define qué es la escala y nombra tres objetos que se deban dibujar a escala ampliada y tres a escala reducida. Ejercicio 37 Define qué es el boceto y el croquis.

4 Ejercicio 38 A partir de las dimensiones de un papel DIN-A4, calcular las dimensiones de un papel de tamaño DIN A5 y A3. Ejercicio 39 Clasifica los siguientes lápices de menor a mayor dureza: 6H-3B-HB-2H-5B y 2B. Ejercicio 40 Dibujar las vistas de las siguientes figuras; Ejercicio 41 Acotar las siguientes figuras de forma que queden definidas todas sus dimensiones. Las medidas las debes tomar con la regla.

5 Ejercicio 42 Indica cuál de las siguientes figuras está representada en perspectiva isométrica y cuál en perspectiva caballera Ejercicio 43 Completar la siguiente tabla, indicando cuál de las siguientes vistas corresponden al alzado, planta y perfil de las figuras; Ejercicio 44 Define los términos siguientes: - cifra de cota - micrómetro - línea de referencia - nonio - precisión Ejercicio 45 En un plano de carreteras a escala 1: , la distancia entre dos ciudades es de 25 cm. Calcula la distancia real que las separa. Ejercicio 46 Calcula la longitud de un tornillo que, en un dibujo a escala 5:1 mide 20 mm.

6 HARDWARE Y SOFTWARE Ejercicio 47 Ordenar de mayor a menor los números que a continuación se expresan en sistema de numeración binario: 0110, 1010, 1111, 1110 Ejercicio 48 Explicar qué es el hardware y qué el software de un ordenador. Ejercicio 49 Busca en Internet las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique y escribe los 4 primeros versos. Repite el mismo texto aplicando los estilos negrita, cursiva y negrita cursiva. Repítelo 5 veces con un tipo de letra y un tamaño distinto cada vez. Ejercicio 50 Crea una tabla que tenga la siguiente información sobre los países de la Unión Europea: Nombre del país Capital Población Extensión Moneda Fecha de incorporación Ejercicio 51 Copia el siguiente texto con un procesador: Tecnologia es el conjunto de conocimientos tecnicos, ordenados cientificamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacion al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas es una palabra de origen griego τεχνολογία formada por téchnē (τέχνη arte tecnica u oficio que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo) aunque hay muchas tecnologias muy diferentes entre si es frecuente usar el termino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas cuando se escribe con mayuscula Tecnologia puede referirse tanto a la disciplina teorica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologias como a educacion tecnologica la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologias mas importantes. Añade los signos de puntuación, fuente arial tamaño 12 y texto periodístico a dos columnas. Ejercicio 52 Realiza un documento de word que tenga: - Encabezado con tu nombre a la izquierda y una imagen a la derecha - Cinco preguntas numeradas - Pie de página con una dirección de correo electrónico Ejercicio 53 Explica brevemente los tres tipos de dispositivos de almacenamiento de la información. Ejercicio 54 Haz un esquema con los tipos de periféricos.

TECNOLOGÍAS 1º ESO. Este cuaderno de actividades sirve para preparar el primer examen liberatorio, y de él se extraen las preguntas para el examen.

TECNOLOGÍAS 1º ESO. Este cuaderno de actividades sirve para preparar el primer examen liberatorio, y de él se extraen las preguntas para el examen. TECNOLOGÍAS 1º ESO CUADERNO I CURSO 2012-13 Actividades de los temas 4, 5, 6 y 7 para alumnos con la asignatura pendiente. Libro de referencia: Tecnologías. Editorial OXFORD Serie Motriz Este cuaderno

Más detalles

2.- A continuación debes completar el siguiente cuadro relacionando los objetos técnicos con las necesidades que cubren:

2.- A continuación debes completar el siguiente cuadro relacionando los objetos técnicos con las necesidades que cubren: IES CAMPOS Y TOROZOS. DPTO. TECNOLOGÍA. 1º ESO. ACTIVIDADES DE REFUERZO. - PLAZO DE ENTREGA: 12 DE ENERO. - EXAMEN RECUPERACIÓN: 18 de ENERO, 9:40H, - LUGAR: AULA-TALLER DE TECNOLOGÍA. UNIDAD 1: EL MUNDO

Más detalles

1.- Realizar las vistas de la pieza (2,5pts)

1.- Realizar las vistas de la pieza (2,5pts) Apellidos: Nombre: Fecha: septiembre I.E.S. Sierra del Valle La Adrada Asignatura: Tecnología Curso: 1 º ESO A Trabajo recuperación Profesor: Angel Alonso NOTA: 1.- Realizar las vistas de la pieza (2,5pts)

Más detalles

TRABAJO DE RECUPERACIÓN TECNOLOGÍAS

TRABAJO DE RECUPERACIÓN TECNOLOGÍAS TRABAJO DE RECUPERACIÓN TECNOLOGÍAS 1º E.S.O. IES LAS MUSAS URSO 2012-2013 CURSO Debes resolver las actividades propuestas en hojas aparte, cuidando la presentación, la expresión, la ortografía. No hace

Más detalles

IES EL MÉDANO CURSO Tecnología 1 ESO

IES EL MÉDANO CURSO Tecnología 1 ESO ACTIVIDADES DE REPASO DE SEPTIEMBRE TECNOLOGÍA 1º ESO Nombre: Curso : Unidad 1 El proceso tecnológico. 1. Qué es la tecnología? 2. Nombra dos objetos tecnológicos que satisfagan las siguientes necesidades:

Más detalles

!!!!!!!!! TEMA 1: DIBUJO 1.INSTRUMENTOS 2.SOPORTES 3.BOCETOS, CROQUIS Y PLANOS 4.VISTAS 5.PERSPECTIVAS

!!!!!!!!! TEMA 1: DIBUJO 1.INSTRUMENTOS 2.SOPORTES 3.BOCETOS, CROQUIS Y PLANOS 4.VISTAS 5.PERSPECTIVAS TEMA 1: DIBUJO 1.INSTRUMENTOS 2.SOPORTES 3.BOCETOS, CROQUIS Y PLANOS 4.VISTAS 5.PERSPECTIVAS 1.INSTRUMENTOS Lápices Son los principales instrumentos de trazado. Se fabrican en madera y llevan en su interior

Más detalles

TECNOLOGÍA ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE. 1º ESO... Nombre:

TECNOLOGÍA ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE. 1º ESO... Nombre: TECNOLOGÍA ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE. 1º ESO... Nombre: - PROCESO TECNOLÓGICO - 1. En qué 4 espacios trabajamos en Tecnología? Qué podemos encontrar en cada uno? 2. Nombra cinco normas de comportamiento

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN 1º TRIMESTRE. TECNOLOGÍAS 2º ESO Recuperación de PENDIENTES

PLAN DE RECUPERACIÓN 1º TRIMESTRE. TECNOLOGÍAS 2º ESO Recuperación de PENDIENTES TECNOLOGÍAS Recuperación de PENDIENTES Para recuperar la asignatura deberás: Realizar este Cuaderno de ejercicios Realizar una prueba de conocimientos El cuaderno de ejercicios deberás entregarlo el día

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE TECNOLOGÍA DE 2º DE E.S.O. CURSO

CUADERNO DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE TECNOLOGÍA DE 2º DE E.S.O. CURSO CUADERNO DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE TECNOLOGÍA DE 2º DE E.S.O. CURSO 2018-2019 Este cuaderno de ejercicios y actividades de recuperación que se te ha entregado debes completarlo

Más detalles

TRABAJO DE RECUPERACIÓN - TECNOLOGÍAS 1 ESO

TRABAJO DE RECUPERACIÓN - TECNOLOGÍAS 1 ESO TRABAJO DE RECUPERACIÓN - TECNOLOGÍAS 1 ESO La realización del presente trabajo tiene como finalidad facilitar que el alumno alcance los objetivos de la asignatura y pueda superar con facilidad las pruebas

Más detalles

EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA PARA EL VERANO Su ENTREGA es OBLIGATORIA en el EXAMEN DE SEPTIEMBRE Se realizarán en hojas aparte

EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA PARA EL VERANO Su ENTREGA es OBLIGATORIA en el EXAMEN DE SEPTIEMBRE Se realizarán en hojas aparte TECNOLOGÍA 1º ESO 2016-2017 ALUMNO: EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA PARA EL VERANO Su ENTREGA es OBLIGATORIA en el EXAMEN DE SEPTIEMBRE Se realizarán en hojas aparte 1 TEMA 1: PROCESO TECNOLÓGICO 1. Qué es la

Más detalles

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON TPR DE 1º ESO PENDIENTE.

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON TPR DE 1º ESO PENDIENTE. CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON TPR DE 1º ESO PENDIENTE. NOMBRE: GRUPO: FECHA: RECUPERACIÓN DE TPR DE 1º ESO. Los alumnos con Tecnología de 1º ESO pendiente deberán realizar

Más detalles

PRIMER CUADERNILLO (1ª EVA). A ENTREGAR EN EL EXAMEN DE DICIEMBRE DE 2014

PRIMER CUADERNILLO (1ª EVA). A ENTREGAR EN EL EXAMEN DE DICIEMBRE DE 2014 IES JAIME VERA - DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE 1º DE LA ESO CUADERNILLO DE TRABAJO ALUMNO: GRUPO: Según las normas del Departamento de Tecnología, incluidas en su Programación

Más detalles

Materiales didácticos 1º ESO. Tema 3. TEMA 3 Expresión y comunicación gráficas

Materiales didácticos 1º ESO. Tema 3. TEMA 3 Expresión y comunicación gráficas Tema 3 1 2 La dureza del lápiz depende de la cantidad de grafito que tenga su mina. La escala de dureza se determina con la letra H. 6H, 5 H, 4H, 3H, 2H, H, HB, B, 2B,3B,4B,5B,6B Los lápices duros (H)

Más detalles

Apellidos: Nombre: Grupo: 1. Une con flechas la mina y el tipo de dureza de los siguientes lápices:

Apellidos: Nombre: Grupo: 1. Une con flechas la mina y el tipo de dureza de los siguientes lápices: Apellidos: Nombre: Grupo: 1. Une con flechas la mina y el tipo de dureza de los siguientes lápices: 5 H 6 B 2 H H B Lápices duros Lápices blandos 4 B Lápices de dureza 2 B media 2. Cuáles son los tamaños

Más detalles

EXAMEN Temas de dibujo, estructuras, madera y materiales, metales, electricidad y tratamiento de textos.

EXAMEN Temas de dibujo, estructuras, madera y materiales, metales, electricidad y tratamiento de textos. Para recuperar la asignatura hay que hacer el examen de septiembre y entregar estas actividades obligatorias. EXAMEN Temas de dibujo, estructuras, madera y materiales, metales, electricidad y tratamiento

Más detalles

TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA

TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Los alumnos que tengan pendiente la asignatura de Tecnología de 1º ESO deberán hacer un trabajo con ejercicios que abarquen los contenidos de todo

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE. TECNOLOGÍA 2º ESO.

PLAN DE RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE. TECNOLOGÍA 2º ESO. PLAN DE RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE. TECNOLOGÍA 2º ESO. Debes responder a todas las actividades, entregarlas del día del examen y realizar la prueba escrita. Las actividades ponderan el 30% y el examen

Más detalles

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PENDIENTES DE TECNOLOGÍA 1º DE ESO.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PENDIENTES DE TECNOLOGÍA 1º DE ESO. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PENDIENTES DE TECNOLOGÍA 1º DE ESO. Nombre: Curso: Observaciones: El plazo de entrega de estas actividades finaliza el lunes 25 de febrero de 2014. Este día a las 11:15 se realizará

Más detalles

3. Nombra las funciones principales que deben desempeñar los miembros de un grupo de trabajo de tecnología y explica en qué consiste cada una.

3. Nombra las funciones principales que deben desempeñar los miembros de un grupo de trabajo de tecnología y explica en qué consiste cada una. 1. Qué es la tecnología? Qué tipo de factores confluyen en ella? 2. De qué partes se compone el aula taller? 3. Nombra las funciones principales que deben desempeñar los miembros de un grupo de trabajo

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA DE 1º DE E.S.O.

CUADERNO DE EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA DE 1º DE E.S.O. CUADERNO DE EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA DE 1º DE E.S.O. Este es el programa paint de dibujo Expresión gráfica Resolución de problemas técnicos Materiales madera-metales Estructuras Máquinas Mecanismos Electricidad

Más detalles

TEMA 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA

TEMA 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA TEMA 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN DIBUJO: EL DIBUJO ES UN MEDIO QUE SIRVE PARA CONECTAR LA REALIDAD CON LA IDEA QUE TENEMOS DE ESTA. POR UN LADO AYUDA A EXPLICAR

Más detalles

Unidad 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA EN TECNOLOGÍA

Unidad 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA EN TECNOLOGÍA Unidad 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA EN TECNOLOGÍA El dibujo es una forma de comunicación que permite expresar de un modo sencillo cosas que son muy difíciles de explicar con las palabras. Piensa

Más detalles

TECNOLOGÍA ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE. 2º ESO... Nombre: - PROCESO TECNOLÓGICO -

TECNOLOGÍA ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE. 2º ESO... Nombre: - PROCESO TECNOLÓGICO - TECNOLOGÍA ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE. 2º ESO... Nombre: - PROCESO TECNOLÓGICO - 1. En qué 4 espacios trabajamos en Tecnología? Qué podemos encontrar en cada uno? 2. Nombra cinco normas de comportamiento

Más detalles

2º ESO C ACTIVIDADES Y CONTENIDO DEL CUADERNO. 1ª Evaluación

2º ESO C ACTIVIDADES Y CONTENIDO DEL CUADERNO. 1ª Evaluación 2º ESO C ACTIVIDADES Y CONTENIDO DEL CUADERNO. 1ª Evaluación Unidad didáctica 1. La Tecnología como respuesta a las necesidades humanas. Los productos de la tecnología. Pág. 10 1. El paraguas es una solución

Más detalles

TEMA 2: EXPRESIÓN GRÁFICA: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN.

TEMA 2: EXPRESIÓN GRÁFICA: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. TEMA 2: EXPRESIÓN GRÁFICA: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. NOMBRE DEL ALUMNO: Aquí tienes el guión de trabajo del tema 2. Ahora que empieza la 2ª evaluación espero que comiences con muchas ganas de trabajar.

Más detalles

Tema 3. Introducción al Dibujo Técnico.

Tema 3. Introducción al Dibujo Técnico. Tema 3. Introducción al Dibujo Técnico. Tecnología. 2º ESO. Tema 3: Introducción al dibujo técnico. 1. Introducción. Has de saber que el dibujo es un lenguaje universal, ha sido y sigue siendo un medio

Más detalles

TPR 1º ESO PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2017

TPR 1º ESO PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2017 TPR 1º ESO PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2017 Estas pruebas las realizarán todos los alumnos que no hayan superado la asignatura en la convocatoria ordinaria de junio. La prueba constará de: Examen

Más detalles

3. Indica si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones, y en caso de ser falsas corrígelas para que sean verdaderas:

3. Indica si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones, y en caso de ser falsas corrígelas para que sean verdaderas: Actividades Unidad 2. DIBUJO 1. Cuántos DIN-A3 se obtendrían a partir de un DIN-A0? Y cuántos DIN-A6? 2. Un DIN-A0 tiene 1 m 2 de superficie. Indica cuantas hojas de los siguientes formatos se pueden obtener

Más detalles

TECNOLOGÍAS 1º ESO Recuperación Septiembre

TECNOLOGÍAS 1º ESO Recuperación Septiembre TECNOLOGÍAS 1º ESO Recuperación Septiembre Para recuperar la asignatura deberás: Realizar este Cuaderno de ejercicios Realizar un examen de recuperación en septiembre El cuaderno de ejercicios deberás

Más detalles

Unidad 3. Expresión y comunicación gráficas

Unidad 3. Expresión y comunicación gráficas Unidad 3 Expresión y comunicación gráficas Utilidades del dibujo técnico? Ayudarnos en el diseño para plasmar ideas, comprobando como encajan piezas. Mostrar a otras personas nuestras ideas (bocetos) para

Más detalles

Expresión gráfica. Unidad 2. Índice de contenido

Expresión gráfica. Unidad 2. Índice de contenido Unidad 2 Expresión gráfica Índice de contenido 1. Materiales de dibujo...2 2. Bocetos, croquis y planos...3 3. Normalización...3 4. Acotación...4 5. Margen y cajetín...6 6. Escala de los planos técnicos...7

Más detalles

Actividades de Recuperación de Tecnología. 2º E.S.O.

Actividades de Recuperación de Tecnología. 2º E.S.O. Actividades de Recuperación de Tecnología. 2º E.S.O. Nombre y Apellidos: Curso: Nota: Para aprobar la Tecnología pendiente de 2º de ESO, el alumno deberá realizar las actividades que se plantean en el

Más detalles

CORRECCIÓN PRUEBA INICIAL 3º E.S.O.

CORRECCIÓN PRUEBA INICIAL 3º E.S.O. CORRECCIÓN PRUEBA INICIAL 3º E.S.O. 1. Enumera las fases del proyecto tecnológico. 1. Análisis de la necesidad o problema ( Planteamiento o detección de del problema ) 2. Recopilación de antecedentes (Búsqueda

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CUADERNO DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE 2º DE E.S.O.

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CUADERNO DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE 2º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CUADERNO DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE 2º DE E.S.O. CURSO 2016-2017 AGUSTÍN ESPINOSA TECNOLOGÍA Página 1 I. E. S. MIRAFLORES DE LOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA TEMA II. REPRESENTACIÓN GRÁFICA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA TEMA II. REPRESENTACIÓN GRÁFICA IES LA ALDEA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA TEMA II. REPRESENTACIÓN GRÁFICA Todos los productos siguen un largo proceso desde su concepción hasta su realización final. En este proceso los dibujos desempeñan

Más detalles

APUNTES 3º ESO 1ª evaluación

APUNTES 3º ESO 1ª evaluación APUNTES 3º ESO 1ª evaluación Tecnología 3º ESO Unidad 1. Diseño y dibujo de objetos El proceso tecnológico Definición de tecnología. Cuál es su finalidad? Proceso de resolución de problemas. Explicación.

Más detalles

Materiales didácticos 1º ESO. Tema 4. Materiales. TEMA 4 Materiales de uso técnico

Materiales didácticos 1º ESO. Tema 4. Materiales. TEMA 4 Materiales de uso técnico Tema 4 Materiales 1 2 1 Se extrae de la naturaleza una materia prima 2 Las materias primas se transforman en materiales 3 Con los materiales se fabrican o elaboran los objetos tecnológicos 3 1.- Qué son

Más detalles

EL FORMATO DIN A0. DIN A0 es un formato estándar de papel de dibujo.

EL FORMATO DIN A0. DIN A0 es un formato estándar de papel de dibujo. EL FORMATO DIN A0 DIN A0 es un formato estándar de papel de dibujo. Partimos del A0, que mide exactamente 1 m 2 y vamos dividiendo entre 2, una y otra vez, obteniendo sucesivamente los tamaños A1, A2,

Más detalles

Ciencia, tecnología e innovación Sistema informático (Hardware y Software) Evolución histórica de los Sistemas Operativos

Ciencia, tecnología e innovación Sistema informático (Hardware y Software) Evolución histórica de los Sistemas Operativos Área Tecnología e Informática Grado 6 Periodo 01 Decente Sol Janeth Gómez Gómez Ciencia, tecnología e innovación Sistema informático (Hardware y Software) Evolución histórica de los Sistemas Operativos

Más detalles

2.- Enumera 3 inventos que se te ocurran que satisfagan las siguientes necesidades: Calentar la comida

2.- Enumera 3 inventos que se te ocurran que satisfagan las siguientes necesidades: Calentar la comida TRABAJO DE RECUPERACIÓN. TECNOLOGÍAS 1º ESO.( 1ºA E F) Nombre y Apellidos Para aprobar la materia en septiembre debes entregar este trabajo completo y correctamente realizado. 1.-Define tecnología. Indica

Más detalles

IES CIUDAD DE DALÍAS DEPARTAMENTO DE TECNOLOGíA. TECNOLOGíAS 2ºESO ACTIVIDADES PARA PREPARAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE

IES CIUDAD DE DALÍAS DEPARTAMENTO DE TECNOLOGíA. TECNOLOGíAS 2ºESO ACTIVIDADES PARA PREPARAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE IES CIUDAD DE DALÍAS DEPARTAMENTO DE TECNOLOGíA TECNOLOGíAS 2ºESO ACTIVIDADES PARA PREPARAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE Tema 1 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TECNOLÓGICOS 1.- Concepto de Tecnología

Más detalles

El proceso tecnológico

El proceso tecnológico El proceso tecnológico 1 Qué es la Tecnología? Es el conjunto de conocimientos y habilidades que permite crear una solución a un problema para que la vida nos resulte más fácil. Conocimientos + Habilidades

Más detalles

EXPRESIÓN. Profesor: Julio Serrano

EXPRESIÓN. Profesor: Julio Serrano EXPRESIÓN GRÁFICA Profesor: Julio Serrano Materiales e Instrumentos Para la realización de dibujos se necesita un soporte, generalmente papel, e instrumentos de trazado, como lápices, plumas o rotuladores

Más detalles

Tema 2.-Expresión gráfica

Tema 2.-Expresión gráfica Tema 2.-Expresión gráfica 1.- El dibujo. Dibujo técnico. Imágenes digitales 2. Dibujos tecnológicos. 3. Soportes y herramientas de dibujo. 4. Escalas. Definición y tipos. 5.Bocetos, croquis y planos. 6.

Más detalles

TEMA 4. MATERIALES. 4.- Nombra tres objetos que se puedan construir con cada uno de los materiales de la actividad anterior.

TEMA 4. MATERIALES. 4.- Nombra tres objetos que se puedan construir con cada uno de los materiales de la actividad anterior. TEMA 4. MATERIALES 1.- Qué son las materias primas? Para qué se utilizan? 2.- Clasifica las siguientes materias primas según su origen: lana, mármol, lino, arcilla, corcho, arena, madera, algodón, hierro,

Más detalles

CUADERNO DE RECUPERACIÓN TPR 1º ESO. Curso 2015/2016

CUADERNO DE RECUPERACIÓN TPR 1º ESO. Curso 2015/2016 CUADERNO DE RECUPERACIÓN TPR 1º ESO Curso 2015/2016 INSTRUCCIONES: Este cuaderno sirve para preparar la parte teórica de la asignatura de cara al examen de recuperación de la misma y consta de actividades

Más detalles

2º ESO BLOQUE: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS DE DIBUJO

2º ESO BLOQUE: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS DE DIBUJO 2º ESO BLOQUE: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS DE DIBUJO I. INTRODUCCIÓN El DIBUJO es una forma de comunicación, es decir, una forma de expresar tus ideas para que otras personas puedan

Más detalles

UDI 4 - DIBUJO TÉCNICO

UDI 4 - DIBUJO TÉCNICO UDI 4 - DIBUJO TÉCNICO 1. CONCEPTO DE DIBUJO TÉCNICO El Dibujo Técnico es un lenguaje gráfico que permite la representación de objetos e instalaciones, mediante el uso de unas normas determinadas. 2. TIPOS

Más detalles

TECNOLOGIAS: TRABAJO DE VERANO 2014/2015 CURSO: 1º ESO: 1ª Evaluación

TECNOLOGIAS: TRABAJO DE VERANO 2014/2015 CURSO: 1º ESO: 1ª Evaluación 1ª Evaluación 1. Dibuja las vistas de alzado, planta y perfil de las siguientes figuras en tu cuaderno. Para hacer las vistas se dibujará una cruz y se situarán las vistas a 10mm de ésta. Las vistas de

Más detalles

CONTROLES O EXÁMENES ESCRITOS 60 % PROYECTO TÉCNICO (maqueta + informe) ACTIVIDADES (cuaderno, deberes, trabajos escritos, ficheros informáticos,

CONTROLES O EXÁMENES ESCRITOS 60 % PROYECTO TÉCNICO (maqueta + informe) ACTIVIDADES (cuaderno, deberes, trabajos escritos, ficheros informáticos, Criterios de calificación para TECNOLOGÍA de 2º de E.S.O. Se considera que superan el área de Tecnología aquellos alumnos que hayan superado las competencias básicas de acuerdo a lo establecido en la programación.

Más detalles

DEPARTAMENTO: Tecnología CURSO: 1º de E.S.O. ÁREA: Tecnología (TEE)

DEPARTAMENTO: Tecnología CURSO: 1º de E.S.O. ÁREA: Tecnología (TEE) DEPARTAMENTO: Tecnología CURSO: 1º de E.S.O. ÁREA: Tecnología (TEE) Unidad de Programación El proceso tecnológico La madera y sus derivados Expresión gráfica en Tecnología Hardware y software. El procesador

Más detalles

BOCETO OPERACIÓN MATERIAL HERRAMIENTAS OBSERVACIONES TIEMPO. Tema 2. Representación de piezas

BOCETO OPERACIÓN MATERIAL HERRAMIENTAS OBSERVACIONES TIEMPO. Tema 2. Representación de piezas EJERIIOS DE REUPERIÓN DE EVLUIONES TENOLOGÍ 1º ESO ada alumno realizará las evaluaciones que no tenga superadas. 1ª EVLUIÓN Tema 1. Introducción a la Tecnología 1. Define qué es la tecnología. 2. Define

Más detalles

Alumno/a Grupo: Exp.:

Alumno/a Grupo: Exp.: 1ºESO Curso 2008/09 Asignatura: TECNOLOGÍAS Profesor/a Alumno/a Grupo: Exp.: MEDIDAS EDUCATIVAS COMPLEMENTARIAS QUE SE PROPONEN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

Representación gráfica en proyectos tecnológicos

Representación gráfica en proyectos tecnológicos Representación gráfica en proyectos tecnológicos Autor: Guillermo Gómez Traducción y adaptación: Pablo Rivas Martín Índice 1 Introducción... 2 2 Materiales... 2 3 Herramientas de dibujo... 3 4 Escala y

Más detalles

IES PHAYA HONDA 2º ESO TECNOLOGÍA

IES PHAYA HONDA 2º ESO TECNOLOGÍA IES PHAYA HONDA 2º ESO TECNOLOGÍA RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN 1. Acotación. Copiar apuntes de la página del instituto. Acotación. Realizar los ejercicios de los apuntes de la página del instituto. Vistas.

Más detalles

TECHNOLOGY, PROGRAMMING AND ROBOTICS CONTENIDOS 1º ESO

TECHNOLOGY, PROGRAMMING AND ROBOTICS CONTENIDOS 1º ESO CONTENIDOS Conforme al DECRETO 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. (BOCM 20 MAYO 2015),

Más detalles

TEMA 1: DISEÑO Y DIBUJO TÉCNICO.

TEMA 1: DISEÑO Y DIBUJO TÉCNICO. 297 297 TPR: 3ºESO. Departamento de Tecnología. IES Nuestra Señora de la Almudena TEMA 1: DISEÑO Y DIBUJO TÉCNICO. El dibujo técnico es el procedimiento utilizado para representar la forma y dimensiones

Más detalles

UNIDAD 1 EXPRESIÓN GRÁFICA.

UNIDAD 1 EXPRESIÓN GRÁFICA. UNIDAD 1 EXPRESIÓN GRÁFICA. 1.1 Expresión gráfica. 1.2 El boceto y el croquis. 1.3 La escala de dibujo. 1.4 El sistema diédrico: vistas. 1.5 Perspectivas: isométrica y caballera. 1.6 Acotación y normalización.

Más detalles

ANA LIDIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ.

ANA LIDIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO. DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. MATERIA: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Más detalles

TEMA 2: Expresión y comunicación gráfica

TEMA 2: Expresión y comunicación gráfica I.E.S. Carpe Diem Dpto. de Tecnologías e Informática TECNOLOGÍAS 1º ESO TEMA 2: Expresión y comunicación gráfica INDICE 1. Definición de dibujo técnico 2. Qué se entiende por normalización? 3. Instrumentos

Más detalles

IES Santa María de Carrizo Iniciación al dibujo técnico INICIACIÓN AL DIBUJO TÉCNICO

IES Santa María de Carrizo Iniciación al dibujo técnico INICIACIÓN AL DIBUJO TÉCNICO 1 INICIACIÓN AL DIBUJO TÉCNICO 1. Dibujo técnico. Definición. 2. Útiles y herramientas de dibujo técnico 3. Realización del dibujo (expresión gráfica) 3.1. Descripción de la forma 3.1.1. Boceto 3.1.2.

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020

Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020 Ciclo Formativo de Grado Básico Técnico en Fabricación y Montaje Módulo: Operaciones básicas de fabricación. Código: 3020 IES Francisco Garfias - Moguer - Huelva PRÁCTICA BÁSICA DE MECANIZADO DEL MODULO

Más detalles

2º de ESO TECNOLOGÍAS

2º de ESO TECNOLOGÍAS 2º de ESO TECNOLOGÍAS Ejercicios de repaso para las pruebas de recuperación de septiembre ÍNDICE DE TEMAS T_m[ 1 INTRODUCCIÓN @ L@ TECNOLOGÍ@ T_m[ 2 INTRODUCCIÓN @L DIBUJO TÉCNICO T_m[ 3 DIBUJO TÉCNICO

Más detalles

El trabajo escrito de cada trimestre tendrá que cumplir las siguientes especificaciones:

El trabajo escrito de cada trimestre tendrá que cumplir las siguientes especificaciones: Curso 2017-2018 Para superar la asignatura de Tecnología pendiente de años anteriores, el alumno será evaluado trimestre por trimestre, apareciendo la calificación de ésta en el boletín informativo de

Más detalles

TECNOLOGÍA PLAN DE REFUERZO 2º ESO CURSO 2016/2017. CURSO 2016/2017 Página 1

TECNOLOGÍA PLAN DE REFUERZO 2º ESO CURSO 2016/2017. CURSO 2016/2017 Página 1 TECNOLOGÍA PLAN DE REFUERZO 2º ESO CURSO 2016/2017 CURSO 2016/2017 Página 1 TEMA : EL ORDENADOR 1 El sistema encargado de y los datos y transmitir la información recibe el nombre de. 2 Qué es la Informática?

Más detalles

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PENDIENTES DE TECNOLOGÍA 1º DE E.S.O.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PENDIENTES DE TECNOLOGÍA 1º DE E.S.O. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PENDIENTES DE TECNOLOGÍA 1º DE E.S.O. Nombre: Curso: Observaciones: El plazo de entrega de estas actividades finaliza el 7 de marzo de 2014, pasada esta fecha no se recogerá

Más detalles

Programa de Recuperación de Materias Pendientes_Curso 2017/2018 ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE TECNOLOGÍA DE 2º DE ESO

Programa de Recuperación de Materias Pendientes_Curso 2017/2018 ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE TECNOLOGÍA DE 2º DE ESO ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE DE 2º DE ESO Alumnos de 3º de ESO con 2º pendiente. TECNOLOGIA. ALUMNO... Realiza las actividades adjuntas : 1.- Propiedades de los metales: Realiza un estudio de todas las

Más detalles

REPRESENTACIÓN GRÁFICA. EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Prof. Gerardo A. García M. Taller de DISEÑO INDUSTRIAL

REPRESENTACIÓN GRÁFICA. EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Prof. Gerardo A. García M. Taller de DISEÑO INDUSTRIAL REPRESENTACIÓN GRÁFICA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Prof. Gerardo A. García M. Taller de DISEÑO INDUSTRIAL TEMAS LETRAS CROQUIS MANEJO DE INSTRUMENTOS ESCUADRAS COMPÁS ESCALÍMETRO LAPICES PROBLEMAS GEOMÉTRICOS

Más detalles

I.E.S. EL ÁLAMO Nombre: Curso: Fecha: Calificación:

I.E.S. EL ÁLAMO Nombre: Curso: Fecha: Calificación: I.E.S. EL ÁLAMO Nombre: Curso: Fecha: Calificación: DIBUJO 1º) Dibuja una escuadra y un cartabón e indica cuales son sus ángulos correspondientes. Cómo dibujarías un ángulo de 105º?. Y uno de 75 º?. 2º)

Más detalles

AULA DE TALLER Departamento de Tecnología WEBernabe

AULA DE TALLER Departamento de Tecnología WEBernabe Departamento de Tecnología WEBernabe TE2 Bloque 2. Expresión y comunicación técnica 2.1. Instrumentos de dibujo 2.2. Instrumentos de medida 2.3. Bocetos, croquis y planos 2.4. Escalas 2.5. Acotación 2.6.

Más detalles

LA EXPRESIÓN GRÁFICA Y LA COMUNICACIÓN DE IDEAS

LA EXPRESIÓN GRÁFICA Y LA COMUNICACIÓN DE IDEAS LA EXPRESIÓN GRÁFICA Y LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Índice 1 HERRAMIENTAS DE DIBUJO. 1.1 LÁPIZ 1.2 REGLA MILIMETRADA. 1.3 ESCUADRA Y CARTABÓN. 1.3.1 TRAZADO DE PARALELAS Y PERPENDICULARES. 1.3.2 TRAZADO DE

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DIBUJO TÉCNICO

PARTE ESPECÍFICA DIBUJO TÉCNICO Dirección General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 20 de junio de 2011 Centro donde se realiza la prueba: IES/CIFP

Más detalles

LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA En la siguiente tabla encontraras las propiedades características de la materia que tendrás que utilizar en las siguientes actividades Sustancia P. de Fusión P. de Ebullición

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO

MATERIALES DE USO TÉCNICO MATERIALES DE USO TÉCNICO Si ves alrededor puedes ver multitud de productos tecnológicos que el ser humano creó para satisfacer sus necesidades y para mejorar su calidad de vida; prendas de ropa, aparatos

Más detalles

ACTIVIDADES TEMA 2 : LA MADERA

ACTIVIDADES TEMA 2 : LA MADERA ACTIVIDADES TEMA 2 : LA MADERA 1.- Clasifica las siguientes materias primas según su origen: lana, mármol, lino, arcilla, corcho, arena y seda. 2.- De qué materias primas se obtienen los siguientes materiales:

Más detalles

CUADERNILLO DE EJERCICIOS. ALUMNOS con TECNOLOGIA 2 º E. S. O. (EJERCICIOS NECESARIOS PARA EXAMEN SEPTIEMBRE)

CUADERNILLO DE EJERCICIOS. ALUMNOS con TECNOLOGIA 2 º E. S. O. (EJERCICIOS NECESARIOS PARA EXAMEN SEPTIEMBRE) CUADERNILLO DE EJERCICIOS ALUMNOS con TECNOLOGIA 2 º E. S. O. (EJERCICIOS NECESARIOS PARA EXAMEN SEPTIEMBRE) Observaciones: Se deben realizar estos ejercicios y entregar el día del examen en Septiembre.

Más detalles

Actividades Recuperación 1º ESO

Actividades Recuperación 1º ESO Actividades Recuperación 1º ESO Tecnología. Fecha de entrega máxima: 14 de Mayo de 2015 Completa la siguiente tabla: Boceto Familia Para qué se utiliza HERRAMIENTAS DE CORTE POR ASERRADO QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS

Más detalles

2º Evaluación 13/02/ Anota debajo de cada figura el nombre de la herramienta que aparece 2 puntos

2º Evaluación 13/02/ Anota debajo de cada figura el nombre de la herramienta que aparece 2 puntos IES CAP DE L ALJUB - SANTA POLA (ALICANTE) DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA 2º Evaluación 13/02/13 Grupo 1º ESO Apellidos y nombre 1- Anota debajo de cada figura el nombre de la herramienta que aparece 2 puntos

Más detalles

PROGRAMACIÓN TECNOLOGÍA 2º DE E.S.O.

PROGRAMACIÓN TECNOLOGÍA 2º DE E.S.O. PROGRAMACIÓN TECNOLOGÍA 2º DE E.S.O. CONTENIDOS 1.-Materiales de uso técnico. Materiales férricos: El hierro: Extracción, fundición y acero. Obtención. Propiedades características: Mecánicas, eléctricas,

Más detalles

CUADERNILLO DE EJERCICIOS. ALUMNOS con TECNOLOGIA 1 º E. S. O. (EJERCICIOS NECESARIOS PARA EXAMEN SEPTIEMBRE)

CUADERNILLO DE EJERCICIOS. ALUMNOS con TECNOLOGIA 1 º E. S. O. (EJERCICIOS NECESARIOS PARA EXAMEN SEPTIEMBRE) CUADERNILLO DE EJERCICIOS ALUMNOS con TECNOLOGIA 1 º E. S. O. (EJERCICIOS NECESARIOS PARA EXAMEN SEPTIEMBRE) Observaciones: Se deben realizar estos ejercicios y entregar el día del examen en Septiembre.

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS TECNOLOGÍA 2º ESO CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS Bloque 1. Proceso de resolución de problemas tecnológicos Contenidos mínimos Unidad didáctica 1: Documentos técnicos necesarios para la elaboración

Más detalles

1ºESO UNIDAD DIDÁCTICA Nº1: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA

1ºESO UNIDAD DIDÁCTICA Nº1: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA 1ºESO UNIDAD DIDÁCTICA Nº1: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA IES JOSÉ IBÁNEZ MARTÍN DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA ÍNDICE 1. EL DIBUJO TÉCNICO. 2. MATERIALES DE EXPRESIÓN GRÁFICA 2.1. Lápiz 2.2. Papel 3. HERRAMIENTAS

Más detalles

SEPTIEMBRE CUADERNO RECUPERACIÓN 2º ESO.

SEPTIEMBRE CUADERNO RECUPERACIÓN 2º ESO. SEPTIEMBRE CUADERNO RECUPERACIÓN 2º ESO. Alumno/a: Curso: 1.- EXPRESIÓN GRÁFICA Ejercicio 1 Dibujar alzado, planta y perfil Página 1 de 12 Ejercicio 2 Dibujar alzado, planta y perfil. 3.- Explica la diferencia

Más detalles

IES, ALBALAT TECNOLOGÍA 2º DE ESO ACTIVIDADES PARA RECUPERACIÓN DE MATERIA PENDIENTE. correspondiente al curso

IES, ALBALAT TECNOLOGÍA 2º DE ESO ACTIVIDADES PARA RECUPERACIÓN DE MATERIA PENDIENTE. correspondiente al curso IES, ALBALAT ACTIVIDADES PARA RECUPERACIÓN DE MATERIA PENDIENTE TECNOLOGÍA 2º DE ESO correspondiente al curso 2017-18 DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. Jefe departamento: Juan Manuel Moreno Prieto. ACTIVIDADES

Más detalles

OPCIÓN A. Instrucciones: a) Tiempo de duración de la prueba: 1 hora y 30 minutos. PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CURSO

OPCIÓN A. Instrucciones: a) Tiempo de duración de la prueba: 1 hora y 30 minutos. PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CURSO PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CURSO 2017-18 DIBUJO TÉCNICO II Nº de Orden APELLIDOS Y NOMBRE: D.N.I.: Centro: Código de identificación o Nº de identificación Sede nº: de la Universidad de

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DIBUJO TÉCNICO

PARTE ESPECÍFICA DIBUJO TÉCNICO DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS EDUCATIVAS, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA 21 de junio de 10 Centro

Más detalles

TEMA 1.-EL PROCESO TECNOLÓGICO

TEMA 1.-EL PROCESO TECNOLÓGICO Ejercicios de recuperación de 1º ESO. TECNOLOGÍA. Curso 2011-12 TEMA 1.-EL PROCESO TECNOLÓGICO 1) Qué es la tecnología? Ventajas e inconvenientes de la tecnología. 2) Analiza un bolígrafo desde el punto

Más detalles

Unidad 1: Dibujo técnico

Unidad 1: Dibujo técnico Unidad 1: Dibujo técnico Introducción Tenemos distintas formas de comunicar a los demás lo que queremos transmitir: hablando, por escrito, mediante dibujos o imágenes, etc. De todas estas técnicas la comunicación

Más detalles

1º ESO. Repaso Tecnologías

1º ESO. Repaso Tecnologías 1º ESO. Repaso Tecnologías 1. Qué es la tecnología? Define ciencia y técnica. Enumera, sin explicar, las cinco fases del proceso tecnológico. 2. En qué consiste la fase de recopilación y análisis de antecedentes?.

Más detalles

CLASIFICA LOS MATERIALES

CLASIFICA LOS MATERIALES CLASIFICA LOS MATERIALES Los materiales se pueden clasificar atendiendo a diversos criterios: según su origen, propiedades Nosotros lo vamos a hacer desde el punto de vista técnico, dividiéndolos en los

Más detalles

EJERCICIOS PRACTICOS

EJERCICIOS PRACTICOS DEPARTAMENTO EXPRESION GRAFICA EN ARQUITECTURA E INGENIERIA. AREA EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA. TECNICAS DE REPRESENTACIÓN INGENIERÍA TÉCNICA AGRÍCOLA, ESPECIALIDAD EN HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA.

Más detalles

También son materiales compuestos el aglomerado y el contrachapado. Se fabrican a partir de láminas o restos de maderas con cola.

También son materiales compuestos el aglomerado y el contrachapado. Se fabrican a partir de láminas o restos de maderas con cola. OTROS MATERIALES Algunas veces necesitamos combinar las propiedades de varios tipos de elementos e uno solo, para lo cual se usan materiales compuestos. Un ejemplo de material compuesto es el tetrabrick,

Más detalles

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO Y MAQUETA DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO Y MAQUETA DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO Y MAQUETA DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO PROYECTO DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO Vas a proyectar y construir una PUERTA CORREDERA DE TORNILLO, este dispositivo se

Más detalles

Tema 1. Dibujo Técnico

Tema 1. Dibujo Técnico Víctor Manuel Acosta Guerrero José Antonio Zambrano García Departamento de Tecnología I.E.S. Maestro Juan Calero TEMA 1. DIBUJO TÉCNICO. 1. INTRODUCCIÓN: Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse

Más detalles

ÁMBITO PRÁCTICO I 3º ESO (LOE) ACTIVIDADES DE VERANO I.E.S. SANJE ALCANTARILLA

ÁMBITO PRÁCTICO I 3º ESO (LOE) ACTIVIDADES DE VERANO I.E.S. SANJE ALCANTARILLA ÁMBITO PRÁCTICO I 3º ESO (LOE) ACTIVIDADES DE VERANO I.E.S. SANJE ALCANTARILLA : UD01 EL HARDWARE, SOFTWARE Y REDES EN UN ORDENADOR IES SANJE (ALCANTARILLA) 1º TRIMESTRE-UD_01 1) Define informática. Explícalo

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 20017/2018

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 20017/2018 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 20017/2018 DEPARTAMENTO: TECNOLOGÍA MATERIA: TPR CURSO: 1º ESO OBJETIVOS: 1. Emplear de forma adecuada y responsable un ordenador, tableta o teléfono móvil,

Más detalles

SISTEMAS DE REPRESENTACION 2017 EJERCITACION (SE ADJUNTAN COMO ANEXOS LAS EJERCITACIONES Y LAMINAS)

SISTEMAS DE REPRESENTACION 2017 EJERCITACION (SE ADJUNTAN COMO ANEXOS LAS EJERCITACIONES Y LAMINAS) EJERCITACION (SE ADJUNTAN COMO ANEXOS LAS EJERCITACIONES Y LAMINAS) GUIA N 1: TIPOS DE LINEAS reconocer distintos tipos de líneas y su representación a mano alzada, espesores de trazos, etc. El alumno

Más detalles

IES DIEGO DE GUZMÁN Y QUESADA

IES DIEGO DE GUZMÁN Y QUESADA Y QUESADA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA RESUMEN DE ASIGNATURA TECNOLOGÍAS 2º ESO OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, COMPETEN- CIAS OBJETIVOS Conocer los conceptos de Tecnología y objeto tecnológico,

Más detalles

UNIDAD 2.- EL DIBUJO TÉCNICO: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA

UNIDAD 2.- EL DIBUJO TÉCNICO: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA UNIDAD 2.- EL DIBUJO TÉCNICO: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA 2.1.- DIBUJO TÉCNICO 2.2.- LOS MATERIALES DE DIBUJO TÉCNICO 2.3.- LAS NORMAS DE DIBUJO TÉCNICO: LA NORMALIZACIÓN 2.4.- EL BOCETO Y EL CROQUIS

Más detalles