Manual de Microsoft PowerPoint 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Microsoft PowerPoint 2007"

Transcripción

1 Curso de Operador de Microcomputadoras

2 Índice Presentación... 3 Interfaz de usuario de la cinta de opciones... 4 Hay fichas que se muestran sólo cuando se necesitan... 4 Abrir una presentación de PowerPoint 2007 en una versión anterior de PowerPoint... 6 Guardar su presentación de Office PowerPoint 2007 en formato de PowerPoint Menús, barras de herramientas y otros elementos conocidos... 7 Qué ha pasado con el menú Archivo?... 8 Agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido... 9 Mover la barra de herramientas de acceso rápido Agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido usando el cuadro de diálogo Opciones de Nombre de programa Agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido directamente desde la cinta de opciones Descripción general de los diseños Diseños estándar Diseños personalizados Agregar un diseño Aplicar un diseño Introducción a las nuevas extensiones de nombres de archivo y a formatos XML de Office. 16 Cuáles son las ventajas de los formatos XML de Office? Cuáles son las nuevas extensiones de nombres de archivo? Pueden compartir diferentes versiones de Office los mismos archivos?... 19

3 Presentación Office PowerPoint 2007 tiene una nueva apariencia, una nueva interfaz de usuario (IU) que reemplaza los menús, barras de herramientas y la mayoría de los paneles de tareas de las anteriores versiones de PowerPoint con un solo mecanismo que es sencillo e intuitivo. La nueva interfaz se ha diseñado para aumentar la rapidez en PowerPoint, simplificar la búsqueda de las características adecuadas para las distintas tareas, detectar la nueva funcionalidad y ganar en eficacia. Con el nuevo diseño de Microsoft Office PowerPoint 2007 podrá crear presentaciones rápidamente y sin problemas. Office PowerPoint 2007 cuenta también con nuevas opciones para el diseño del contenido de las diapositivas que otorgarán a sus presentaciones una apariencia espontánea y elegante. Este manual está diseñado para usuarios que deseen encontrar rápidamente los comandos en Office PowerPoint 2007.

4 Interfaz de usuario de la cinta de opciones Los menús y barras de herramientas principales de Office PowerPoint 2007 se han reemplazado por la cinta de opciones, diseñada para simplificar la exploración y formada por fichas organizadas en escenarios u objetos específicos. Los controles de cada ficha se organizan además en varios grupos. La cinta de opciones puede incluir contenido más completo que los menús y las barras de herramientas, como botones, galerías y contenido de cuadros de diálogo. El diseño de las fichas está orientado a la tarea. Los grupos de cada ficha dividen las tareas en subtareas. Los botones de comando de cada grupo ejecutan un comando o muestran un menú de comandos. Hay fichas que se muestran sólo cuando se necesitan Además del conjunto estándar de fichas que se ve en la cinta de opciones cuando se inicia Office PowerPoint 2007, hay otras dos clases de fichas que aparecen sólo en la interfaz cuando son útiles para el tipo de tarea que se esté realizando. Herramientas contextuales Las herramientas contextuales permiten trabajar con algún objeto seleccionado en la página, como tablas, imágenes o dibujos. Al hacer clic en uno de estos objetos, junto a las fichas estándar aparece el conjunto pertinente de herramientas contextuales en un color destacado.

5 1. Seleccione un objeto de la presentación. 2. El nombre de las herramientas contextuales aplicables aparece en un color destacado y las fichas contextuales aparecen junto al conjunto de fichas estándar. 3. Las fichas contextuales contienen controles para trabajar con el elemento seleccionado. 4. Ficha estándar de la cinta de opciones. Fichas de programa Las fichas de programa reemplazan al conjunto de fichas estándar cuando se cambia a determinados modos de autor o vistas, incluidos Patrón de diapositivas, Patrón de documentos, Patrón de notas y, en este ejemplo, Vista preliminar.

6 Abrir una presentación de PowerPoint 2007 en una versión anterior de PowerPoint Para abrir una presentación de Microsoft Office PowerPoint 2007 en una versión anterior de PowerPoint, puede utilizar el formato de archivo binario (binario: archivo que contiene información codificada que se interpreta de acuerdo con la aplicación que lo creó. En general, un archivo binario se puede modificar sólo en la aplicación en la que se creó) anterior (.ppt) o el nuevo formato de archivos basado en XML (Extensible Markup Language o Lenguaje de marcado extensible) (Lenguaje de marcado extensible (XML): forma abreviada del Lenguaje de marcado generalizado estándar (SGML) que permite a los programadores crear etiquetas personalizadas que ofrecen flexibilidad para organizar y presentar información.) (.pptx). Además de las fichas, grupos y comandos, Office PowerPoint 2007 utiliza otros elementos que también proporcionan rutas para realizar tareas. Los elementos siguientes son más parecidos a los menús y barras de herramientas que ya conoce de las versiones anteriores de PowerPoint. Las tablas incluidas al final de este artículo le llevan a estos elementos de la columna Ruta. Guardar su presentación de Office PowerPoint 2007 en formato de PowerPoint Para asegurarse de que puede abrir su presentación de Office PowerPoint 2007 (.pptx) en una versión anterior de PowerPoint, puede guardar una copia que sea compatible con PowerPoint IMPORTANTE Para evitar que los gráficos SmartArt y los objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE) de su presentación se conviertan en imágenes de mapa de bits (mapa de bits: imagen creada con una serie de puntos pequeños, como un trozo de papel milimetrado donde se han rellenado algunos cuadrados para crear formas y líneas. Cuando se almacenan como archivos, los mapas de bits suelen tener la extensión.bmp.), guarde una copia de su presentación de Office PowerPoint 2007 y, a continuación, guarde la copia como archivo de PowerPoint PowerPoint no reconoce los nuevos gráficos SmartArt y objetos visuales que están disponibles en Office PowerPoint 2007, y los convertirá en mapas de bits para mantener su apariencia. No puede modificar ciertos aspectos de los mapas de bits, como el ancho de la línea, el color de relleno y otras propiedades específicas de Office PowerPoint 2007.

7 1. En Office PowerPoint 2007, abra la presentación que desea guardar como un archivo de PowerPoint Haga clic en el botón de Microsoft Office, seleccione la flecha situada junto a Guardar como y, a continuación, haga clic en Presentación de PowerPoint Se abrirá el cuadro de diálogo Guardar como. 1. En la casilla Nombre del archivo, escriba un nombre para la presentación, o bien no haga nada para aceptar el nombre sugerido. 2. En la lista Guardar en, seleccione el lugar en el que desea guardar su presentación, o bien no haga nada para aceptar el lugar sugerido. 3. Haga clic en Guardar. El archivo se guardará como Presentación de PowerPoint (.ppt) que puede abrir en PowerPoint 97, 2000 o Menús, barras de herramientas y otros elementos conocidos Botón de Microsoft Office Este botón está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de PowerPoint y abre el menú que se muestra aquí.

8 Barra de herramientas de acceso rápido La barra de herramientas de acceso rápido está ubicada, de forma predeterminada, en la parte superior de la ventana de PowerPoint y proporciona acceso rápido a las herramientas que se utilizan con frecuencia. Puede personalizar la barra de herramientas de acceso rápido agregándole comandos. Iniciadores de cuadros de diálogo Los iniciadores de cuadros de diálogo son pequeños iconos que aparecen en algunos grupos. Al hacer clic en un Iniciador de cuadros de diálogo se abre un cuadro de diálogo o un panel de tareas relacionado, que proporciona más opciones relacionadas con dicho grupo. Qué ha pasado con el menú Archivo? La interfaz de usuario se ha rediseñado significativamente en Microsoft Office PowerPoint. El menú Archivo se ha reemplazado por el botón de Microsoft Office.

9 Al hacer clic en el botón de Microsoft Office, verá los mismos comandos básicos disponibles en versiones anteriores de Microsoft Office para abrir, guardar e imprimir el archivo. Sin embargo, en la versión Office 2007, hay disponibles más comandos, como Preparar y Publicar. Por ejemplo, en Word, Excel y PowerPoint, si selecciona Preparar y hace clic en Inspeccionar documento, puede buscar metadatos o información personal ocultos en un archivo. También puede hacer clic en el comando Opciones de Nombre del programa para buscar la configuración del programa que controla aspectos como las preferencias para corregir la ortografía o guardar un archivo. NOTA Nombre del programa es el nombre del programa en el que está, por ejemplo, Opciones de Word. En Microsoft Office Outlook 2007, al leer o crear un mensaje, una tarea, un contacto o un elemento del calendario, verá el nuevo botón de Microsoft Office. Agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido Como se indica en las tablas al final de este artículo, algunos comandos de PowerPoint 2003 están disponibles en Office PowerPoint 2007 sólo desde la lista de todos los comandos en el cuadro de diálogo Opciones de PowerPoint. Para utilizar estos comandos en Office PowerPoint 2007, primero agréguelos a la barra de herramientas de acceso rápido del siguiente modo: 1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de PowerPoint. 2. En la lista a la izquierda, haga clic en Personalizar. 3. En el cuadro de lista desplegable Comandos disponibles en, haga clic en Todos los comandos.

10 4. En el cuadro Personalizar barra de herramientas de acceso rápido, seleccione Para todos los documentos (predeterminado) o un documento específico. 5. Haga clic en el comando que desee agregar y a continuación, haga clic en Agregar. Repita el paso para cada comando que desee agregar. 6. Haga clic en los botones de flecha Subir y Bajar para organizar los comandos en el orden en que desee que aparezcan en la barra de herramientas de acceso rápido. 7. Haga clic en Aceptar. Mover la barra de herramientas de acceso rápido La barra de herramientas de acceso rápido puede colocarse en una de estas dos ubicaciones: Esquina superior izquierda junto al botón de Microsoft Office (ubicación predeterminada) Debajo de la cinta de opciones

11 Si no desea que la barra de herramientas de acceso rápido se muestre en su ubicación actual, puede moverla a la otra ubicación. Si observa que la ubicación predeterminada situada junto al botón de Microsoft Office está demasiado lejos del área de trabajo para que su uso sea cómodo, quizá desee acercarla al área de trabajo. La ubicación situada debajo de la cinta de opciones invade el área de trabajo. Por lo tanto, si desea maximizar el área de trabajo, puede que desee mantener la barra de herramientas de acceso rápido en su ubicación predeterminada. 1. Haga clic en Personalizar barra de herramientas de acceso rápido. 2. En la lista, haga clic en Mostrar debajo de la cinta de opciones. Agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido usando el cuadro de diálogo Opciones de Nombre de programa Puede agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido desde una lista de comandos del cuadro de diálogo Opciones de Nombre de programa, donde Nombre de programa es el nombre del programa en el que está, por ejemplo, Opciones de Word. Siga uno de estos procedimientos: 1. Use el botón de Microsoft Office 2. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Nombre de programa, donde Nombre de programa es el nombre de programa que está utilizando, por ejemplo, Opciones de Word. 3. Haga clic en Personalizar. 4. Usar la barra de herramientas de acceso rápido 5. Haga clic en Personalizar barra de herramientas de acceso rápido. 6. En la lista, haga clic en Más comandos. 7. En el cuadro de diálogo Opciones de Nombre de programa, en la lista Comandos disponibles en, haga clic en la categoría de comandos que desee. 8. En la lista de comandos de la categoría seleccionada, haga clic en el comando que desee agregar a la barra de herramientas de acceso rápido y, a continuación, haga clic en Agregar.

12 9. Cuando termine de agregar los comando que desee, haga clic en Aceptar. Agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido directamente desde la cinta de opciones También puede agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido directamente desde los comandos que se muestran en la cinta de opciones. 1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha o el grupo correspondiente para mostrar el comando que desee agregar a la barra de herramientas de acceso rápido. 2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el comando y, a continuación, haga clic en la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido del menú contextual. NOTA Sólo se pueden agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido. El contenido de la mayoría de las listas, como los valores de sangría y espaciado, así como los estilos individuales, que aparecen también en la cinta de opciones, no se pueden agregar a esta barra de herramientas. Descripción general de los diseños Puede utilizar los diseños para organizar los objetos y el texto de una diapositiva. Un diseño es una parte de un patrón de diapositivas que define la información de posición del contenido que aparecerá más tarde en una diapositiva. Los diseños contienen marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.), que a su vez contienen texto, como títulos y listas con viñetas, y contenido de diapositiva como gráficos SmartArt, tablas, gráficos, imágenes, formas e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada que suele aparecer como un mapa de bits o una combinación de formas dibujadas.). Aunque puede agregarse texto y marcadores de posición de objetos a un diseño o patrón de diapositivas, no pueden agregarse marcadores de posición directamente a una diapositiva.

13 Microsoft Office PowerPoint 2007 incluye cinco diseños integrados estándar pero pueden crearse diseños personalizados que satisfagan las necesidades específicas de la organización. Las personas que creen presentaciones en su organización pueden utilizar los diseños integrados o los personalizados. El diagrama siguiente muestra todos los elementos de diseño que pueden incluirse en una diapositiva de Office PowerPoint Una presentación puede contener uno o varios patrones de diapositivas. Cada patrón de diapositivas contiene uno o varios diseños que, a su vez, componen una plantilla (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.). Cada plantilla puede contener información de tema (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.), como color, efectos, fuentes, estilo de fondo de la diapositiva e información predeterminada que describe cómo se aplica el tema y otra información de formato al contenido de las diapositivas. Diseños estándar Los diseños estándar disponibles en Office PowerPoint 2007 son similares a los disponibles en PowerPoint 2003 y versiones anteriores. Cuando se abre una presentación en blanco en PowerPoint, aparece el diseño predeterminado denominado Diapositiva de título, pero hay otros diseños estándar que se pueden aplicar y utilizar.

14 Diseño estándar predeterminado de PowerPoint: diapositiva de título Diseños personalizados Si no encuentra un diseño estándar que se ajuste a sus necesidades o a las de los autores de presentaciones de su organización, puede crear uno personalizado. Puede crear diseños personalizados reutilizables que especifiquen el número, tamaño y ubicación de los marcadores de posición, el contenido del fondo y las propiedades opcionales de las diapositivas y los marcadores de posición. También pueden distribuirse diseños personalizados como parte de una plantilla, y evitar perder tiempo en cortar y pegar diseños en nuevas diapositivas o eliminar contenido de una diapositiva que desee utilizar con otro contenido nuevo. Los tipos de texto y marcadores de posición basados en objetos que puede agregar para crear un diseño personalizado son: Contenido, Texto, Imagen, Gráfico, Tabla, Diagrama, Archivo multimedia, Imágenes prediseñadas, etc. Agregar un diseño Si no encuentra un patrón estándar que satisfaga sus necesidades, puede agregar y personalizar un nuevo diseño (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en una diapositiva.). Para agregar un diseño, vaya a la vista Patrón de diapositivas, agregue un diseño nuevo, agregue los marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes) específicos del texto y de los objetos y, a continuación, guarde la

15 presentación como archivo de plantilla (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) (.potx). 1. En el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Patrón de diapositivas. 2. En el panel que contiene los patrones de diapositivas y diseños, haga clic en una ubicación bajo el patrón donde desee agregar el diseño nuevo. 3. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Modificar patrón, haga clic en Insertar diseño. Siga uno o varios de estos procedimientos: Para quitar un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) predeterminado no deseado, haga clic en el borde del marcador y presione SUPRIMIR. Para agregar un marcador de posición, siga este procedimiento: 1. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Diseño del patrón, haga clic en la flecha situada junto a Insertar marcador de posición y, a continuación, haga clic en un marcador de posición. 2. Haga clic en una ubicación en el diseño y arrastre para dibujar el marcador de posición. SUGERENCIA Para cambiar el tamaño de un marcador de posición, arrastre una de sus esquinas. 1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y después en Guardar como. 2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo o acepte el nombre de archivo sugerido. 3. En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de PowerPoint y, a continuación, en Guardar. NOTA El diseño agregado y personalizado aparecerá en la lista de diseños integrados estándar, que se encuentra en la vista Normal, en el grupo Diapositivas de la ficha Diapositivas.

16 Aplicar un diseño 1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas. 2. Haga clic en la diapositiva a la que desea aplicar un diseño. 3. En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haga clic en Diseño y, a continuación, en un diseño. Introducción a las nuevas extensiones de nombres de archivo y a formatos XML de Office 2007 Microsoft Office System presenta un nuevo formato de archivo basado en XML. Se denomina formatos XML abiertos de Microsoft Office y se aplica a Microsoft Office PowerPoint Este tema resume los principales beneficios del nuevo formato, describe qué son las extensiones de nombres de archivo y explica cómo compartir archivos de versión Office 2007 con otras personas que utilicen anteriores versiones de Office. Cuáles son las ventajas de los formatos XML de Office? Los formatos XML de Office presentan varias ventajas no sólo para los programadores y las soluciones que generan, sino también para las personas y las organizaciones de cualquier tamaño: Archivos compactos Los archivos se comprimen automáticamente y pueden llegar a ser un 75 por ciento menores en algunos casos. Los formatos XML de Office utilizan tecnología de compresión zip para almacenar documentos; ofrece un ahorro potencial de costos puesto que reduce el espacio de disco necesario para almacenar archivos y reduce el ancho de banda necesario para enviar archivos a través del correo electrónico, de redes y de Internet. Cuando se abre un archivo, se descomprime automáticamente. Cuando se guarda un archivo, se comprime de nuevo automáticamente. No es necesario instalar ninguna utilidad de compresión en especial para abrir y cerrar archivos en versión Office Mejoras en la recuperación de archivos dañados Los archivos se estructuran de una forma modular que mantiene los diferentes componentes de datos del archivo independientes entre sí. Esto permite abrir los archivos aunque algún componente del archivo (un gráfico o una tabla, por ejemplo) esté dañado o alterado.

17 Mayor facilidad para la detección de documentos que contienen macros Los archivos que se guardan con el sufijo predeterminado "x" (tales.pptx) no pueden contener macros de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) ni controles ActiveX y, por lo tanto, no representan para la seguridad ninguno de los riesgos asociados con estos tipos de código incrustado. Sólo los archivos cuya extensión de nombre de archivo termina en "m" (tales como.docm y xlsm) pueden contener macros de VBA y controles ActiveX, que se almacenan en una sección separada dentro del archivo. Las distintas extensiones de nombre de archivo facilitan la tarea de distinguir los archivos que contienen macros de los que no, y permiten que el software antivirus distinga fácilmente los archivos que contienen código potencialmente nocivo. Además, los administradores de IT pueden bloquear los documentos que contienen macros o controles no deseados, lo que hace más segura la apertura de documentos. Mayor privacidad y más control sobre la información personal Los documentos se pueden compartir confidencialmente, porque la información identificable relativa a personas y negocios, como nombres de autor, comentarios, marcas de revisión y rutas de acceso a archivos puede identificarse y eliminarse fácilmente con el Inspector de documento. Mejor integración e interoperabilidad de los datos profesionales El uso de formatos XML de Office como marco de trabajo de interoperabilidad para el conjunto de productos de versión Office 2007 significa que los documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios pueden guardarse en un formato de archivo XML que está a libre disposición de cualquiera para su uso y licencia, libre de derechos de autor. Office también admite esquemas XML definidos por el usuario que amplían y mejoran los tipos de documento Office existentes. Esto significa que los clientes pueden desbloquear fácilmente la información de sistemas existentes y actuar sobre ella en los familiares programas de Office. La información que se crea dentro de Office puede utilizarse fácilmente en otras aplicaciones de negocios. Todo lo que necesita para abrir y editar un archivo de Office es una utilidad ZIP y un editor de XML. NOTA En ocasiones quizá necesite guardar archivos con el formato de archivo binario que se utilizaba en versiones anteriores de Office. Por ejemplo, quizá esté trabajando en un documento con alguien que tiene una versión anterior de Office. Por esta razón, versión Office 2007 aún permite guardar archivos en formato binario.

18 Cuáles son las nuevas extensiones de nombres de archivo? De forma predeterminada, las presentaciones creadas en versión Office 2007 se guardan en formato XML con nuevas extensiones de nombre de archivo que agregan una "x" o una "m" a las extensiones de nombre de archivo que ya conoce. La "x" significa un archivo XML que no tiene macros, la "m" significa un archivo XML que sí contiene macros. Por ejemplo cuando se guarda un documento en PowerPoint, el archivo utiliza ahora la extensión de nombre de archivo.pptx de forma predeterminada, en lugar de la extensión de nombre de archivo.ppt. Al guardar un archivo como una plantilla, verá el mismo tipo de cambio. La extensión de plantilla utilizada en versiones anteriores está ahí, pero ahora tiene una "x" o una "m" al final. Si el archivo contiene código o macros, deberá guardarlo utilizando el nuevo formato de archivo XML con macros, que agrega un "m" de macro a la extensión del archivo. La tabla siguiente muestra la extensión de archivo predeterminada en Office PowerPoint PowerPoint Tipo de archivo XML Presentación Presentación con macros Plantilla Plantilla con macros Complemento con macros Presentación Presentación con macros Extensión.pptx.pptm.potx.potm.ppam.ppsx.ppsm

19 Diapositiva Diapositiva con macros Tema de Office.sldx.sldm.thmx Pueden compartir diferentes versiones de Office los mismos archivos? La versión Office 2007 permite guardar archivos en los nuevos formatos XML de Office y en el formato de archivo binario de versiones anteriores de Office. La versión Office 2007 incluye comprobadores de compatibilidad y convertidores de archivos para facilitar el uso compartido de archivos entre diferentes versiones de Office. Abrir archivos existentes en versión Office 2007: Puede abrir y trabajar en los archivos creados en una versión anterior de Office y, a continuación, guardarlos en el formato existente. Dado que es probable que esté trabajando con documentos en colaboración con otros usuarios que utilizan una versión anterior de Office, no deseará especificar ninguna característica que sólo sea compatible con versión Office La versión Office 2007 utiliza un comprobador de compatibilidad que se asegura de que no haya especificada ninguna característica incompatible con una versión anterior de Office. Cuando guarde el archivo, el comprobador de compatibilidad le informará de esas características y le permitirá quitarlas antes de continuar con el proceso de guardado. Abrir los archivos de la versión Office 2007 en versiones anteriores de Office: Puede abrir y modificar un archivo de la versión Office 2007 en una versión anterior de PowerPoint si descarga los convertidores de archivo necesarios. En el equipo que tenga instalada una versión anterior de Office descargue el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para los formatos de archivo de la versión 2007 de PowerPoint.

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN LA INTERFAZ DE VISIO DIBUJAR FORMAS Dibujar Línea: 1. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic

Más detalles

Curso de formación de Microsoft Office Word 2007

Curso de formación de Microsoft Office Word 2007 Curso de formación de Microsoft Office Word 2007 Contenido del curso Introducción: Ha oído hablar de ello? Lección 1: Conocer la cinta de opciones Lección 2: Buscar los comandos habituales Lección 3:

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

Clase Nº 9 OPERADOR PC. P á g i n a 1 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL

Clase Nº 9 OPERADOR PC. P á g i n a 1 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL P á g i n a 1 Clase Nº 9 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL Para acceder a este programa se debe hacer clic en el botón INICIO, luego en PROGRAMAS, luego en MICROSOFT OFFICE y finalmente en MICROSOFT EXCEL.

Más detalles

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 MANUAL CALC Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 3. MANEJO DE DOCUMENTOS... 5 2.1 ABRIR DOCUMENTOS... 5 2.2 GUARDAR DOCUMENTOS

Más detalles

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1 Manejo de Libros Conceptos básicos Iniciar Excel Pestaña o Ficha Archivo Objetos del libro: Barras de título y acceso rápido Objetos del libro: Cinta de opciones y fichas de herramientas Objetos del libro:

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Apuntes de uso del procesador de texto en la oficina Este texto intenta ser un complemento de las clases

Más detalles

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003).

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003). Formularios Los Sistemas Informacionales utilizan los datos derivados de los OAS y Transaccionales (nóminas, facturaciones, etc.) para, en su aspecto más básico, generar informes que ayuden a los directivos

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010

TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010 TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010 Disponibilidad Introducción 15 Guía de uso del manual 16 Convenios utilizados en este libro 17 Qué es Microsoft Office y cuáles son sus componentes 18 Capitulo

Más detalles

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Las modificaciones aquí indicadas se basan en el curso HOJA DE CÁLCULO Excel 2010 International Standards, elaborado por Grupo Educare S.A. de C.V.

Más detalles

MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO)

MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO) MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

WORD 2007 (1)- CONOZCAMOS LAS DIFERENTES HERRAMI ENTAS

WORD 2007 (1)- CONOZCAMOS LAS DIFERENTES HERRAMI ENTAS 1 WORD 2007 (1)- CONOZCAMOS LAS DIFERENTES HERRAMI ENTAS Empezaremos por mostrar algunas de las herramientas que se encuentras en la ventana, además de estar siempre visibles, tengamos activada la pestaña

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Introducción a MS Access Diapositiva 1

Introducción a MS Access Diapositiva 1 Introducción n a MS Access Métodos de Inicio Abrir una Base de Datos existente La Ventana de Base de Datos Abrir paneles de tareas y pasar de uno a otro Utilización de las Vistas Exploración de Tablas

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

NOVEDADES EXCEL 2007

NOVEDADES EXCEL 2007 NOVEDADES EXCEL 2007 Documentación elaborada por :Tecnologías de la Información San Sebastián e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es Parque Empresarial Zuatzu Edificio Ulía, Oficina 11 Tel. 943.316.675 Fax.

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Curso Word 97. Introducción

Curso Word 97. Introducción Curso Word 97 Introducción El Curso de Word 97 está destinado a los alumnos que deseen conocer el funcionamiento del editor de textos mas utilizado en el panorama actual. Word ofrece al usuario multitud

Más detalles

Office XP Standard. Duración: Objetivos: Contenido: 125 horas

Office XP Standard. Duración: Objetivos: Contenido: 125 horas Office XP Standard Duración: 125 horas Objetivos: Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office XP Standard: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, analizando todas las

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS

CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Este curso pertenece al Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas MODALIDAD

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

Procesador de palabras Microsoft Word

Procesador de palabras Microsoft Word Procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word 2010 está organizado por medio de una cinta de opciones que actualmente se denominan fichas y que son: Archivo, Inicio, insertar,

Más detalles

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes:

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: TRABAJANDO CON WORD Ventanas de Word La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: Visualización de página Barra de título, Barra de Menús, donde se indica el nombre de la aplicación

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PERSONALIZACION DE LA CINTA DE OPCIONES... 3 FORMATOS Y ESTILOS...

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2007

Formularios. Microsoft Excel 2007 Person Sistemas de Información II Formularios Microsoft Excel 2007 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Instructivo de Microsoft Excel 2003

Instructivo de Microsoft Excel 2003 Instructivo de Microsoft Excel 2003 El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo del programa y la adquisición de conceptos en relación a este utilitario. Que es Microsoft Excel?

Más detalles

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO INSERTAR UNA PORTADA Word 2013 ayuda a los usuarios quienes desean entregar un buen trabajo final. En ocasiones la gran mayoría de personas diseñan caratulas

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Manual Word 2010. Tablas

Manual Word 2010. Tablas Manual Word 2010 Tablas CONTENIDO Insertar Tabla Seleccionar tablas Eliminar Tablas Agregar - eliminar filas, columnas y celdas Combinar y dividir celdas Dividir tablas Establecer alto y ancho de la celda

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Guía de Plantillas de Word

Guía de Plantillas de Word Guía de Plantillas de Word Una guía de cómo funcionan Documento de funcionamiento de plantillas en Word es muy sencillo y le ofrece toda una serie de opciones totalmente personalizable. Una vez que las

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 MICROSOFT EXCEL 2007 1. AVANZADO Nº Horas:24 Objetivos: Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Microsoft Office 2003 Standard

Microsoft Office 2003 Standard Microsoft Office 2003 Standard Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office 2003: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, analizando todas las funciones que poseen estos

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO) Descripción del funcionamiento de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando todas las funciones de este programa para crear y modificar hojas de cálculo, tanto sencillas

Más detalles

OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver.

OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver. SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE TECNOLOGIA EN INFORMATICA GRADO: 11 TEMA: INTRODUCCIÓN A MACROMEDIA DREAMWEAVER OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver. 1 Qué es

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

1 Guía de inicio rápido 2 Introducción a OUTLOOK 3 Trabajo con Outlook

1 Guía de inicio rápido 2 Introducción a OUTLOOK 3 Trabajo con Outlook 1 Guía de inicio rápido 1.1 Introducción 1.2 Agregue su cuenta 1.3 Cambie el tema de Office 1.4 Cosas que puede necesitar 1.5 El correo no lo es todo 1.6 Cree una firma de correo electrónico 1.7 Agregue

Más detalles

Microsoft Access 2007 (Completo)

Microsoft Access 2007 (Completo) Microsoft Access 2007 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos:

MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos: MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO Nº Horas: 30 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

Material impreso. Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación

Material impreso. Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación 1 Material impreso Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación Objetivo general Mejorar el nivel del recurso audiovisual utilizado en las disertaciones a través de un empleo adecuado

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

Microsoft Excel 2010 (Completo)

Microsoft Excel 2010 (Completo) Microsoft Excel 2010 (Completo) Descripción: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa

Más detalles

PROGRAMA MICROSOFT WORD 2007 COMPLETO MODALIDAD ONLINE

PROGRAMA MICROSOFT WORD 2007 COMPLETO MODALIDAD ONLINE PROGRAMA MICROSOFT WORD 2007 COMPLETO MODALIDAD ONLINE MICROSOFT POWERPOINT 2007 COMPLETO: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones

Más detalles

1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS.

1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS. 1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS. Cuando inicia Access 2010, verá la vista Backstage de Microsoft Office, donde puede obtener información acerca de la base de datos actual, crear una nueva base de datos,

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

ModusOne. ModusOne Client. Version: 5.2

ModusOne. ModusOne Client. Version: 5.2 ModusOne ModusOne Client Version: 5.2 Written by: Product Documentation, R&D Date: February 2013 2012 Perceptive Software. All rights reserved ModusOne es una marca comercial de Lexmark International Technology

Más detalles

El procesador de palabras Microsoft Word

El procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word -Las barras de Word: Título, Menú, Formato, Estándar, Desplazamiento -Opciones de la barra de menú: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 10: Plantillas y estilos Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Plantillas

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2003

MICROSOFT ACCESS 2003 MICROSOFT ACCESS 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso en el que se estudian los tipos de objetos consulta, formulario e informe: cuál es su papel, cuándo se utilizan, etc. Se detalla el diseño

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2003

MICROSOFT EXCEL 2003 MICROSOFT EXCEL 2003 1. AVANZADO Nº Horas:18 Objetivos: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS CICLO: 01/ 2014 Nombre de la Practica: Lugar de Ejecución: Tiempo Estimado: Materia: Docentes: GUIA DE LABORATORIO #05 Trabajando con Formularios.

Más detalles

Microsoft Excel 2003. Unidad 6. La Hoja de Cálculo

Microsoft Excel 2003. Unidad 6. La Hoja de Cálculo Microsoft Excel 2003 Unidad 6. La Hoja de Cálculo Las hojas de cálculo son aplicaciones informáticas que se suelen incluir con frecuencia dentro de conjuntos de programas más amplios destinados normalmente

Más detalles

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access Qué es Access? Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO 2007 Fecha: 23/11/07 Autor: Aurora Estévez Ballester. TGRI Sección Normalización y Proceso Técnico Área de Bibliotecas

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK Duración en horas: 200 1. WORD 2013 OBJETIVOS: Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles