Asistencia Recíproca Interregional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asistencia Recíproca Interregional"

Transcripción

1 Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias

2 Jornadas de Formación Verín, 30 y 31 de Mayo de 2013

3 La disponibilidad de diferentes canales de comunicación entre los organismos responsables de la coordinación de emergencias en un proyecto multirregional como el ARIEM112 es fundamental. Dentro de los acuerdos de colaboración definidos en el proyecto se recogen los diferentes medios de comunicación existentes: Telefonía fija y móvil Aplicación informática Remote Manager ARIEM112

4 Qué es la videoconferencia? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, vídeo y datos que permite mantener una comunicación entre dos o más sedes emisoras y receptoras. Para ello es necesario utilizar un equipamiento i especializado que permita realizar la conexión a cualquier parte del mundo. La videoconferencia i involucra la preparación, transmisión y procesado de la señal digital. La transmisión de la señal digital se puede realizar por vía terrestre (cable, fibra óptica, etc.) o por satélite a grandes velocidades.

5 Qué es la videoconferencia? Para que se pueda realizar una sesión de videoconferencia es necesario comprimir el video y el audio mediante un CODEC. Esta compresión se realiza en el sistema origen, viajan a través de la red comprimidos y se descomprimen en el sistema destino. Todos los sistemas de videoconferencia operan sobre los mismos principios. Las velocidades de conexión pueden ir desde los 64 Kbps hastalos2mbps. Típicamente la velocidad por defecto suele ser 384 Kbps. La calidad de la imagen que se reciba está en función del nivel de compresión y de la capacidad de transmisión de datos.

6 Componentes del sistema Unidad central. Interconecta todos los elementos del sistema entre sí, realiza los procesos de compresión y conversión analógico/digital/analógico y conecta el sistema a la red exterior de comunicación IP o RDSI. Monitor. Permite ver la imagen del sitio remoto y local, así como diapositivas, gráficas, vídeos, etc. Cámara robótica. Capta la imagen de los participantes para transmitirla al otro extremo. Micrófono. Recoge el audio de la sala. Los más utilizados son los omnidireccionales

7 Ventajas del uso de la videoconferencia Inmediated, proximidad y naturalidad en la comunicación. Facilidad de uso. Ahorro en tiempo y costes de desplazamiento. Acelera la toma de decisiones y reduce el margen de error. Permite reuniones a varias bandas. Se puede utilizar para realizar presentaciones o formación en remoto.

8 Tipos de videoconferencias i Punto a Punto Conexión directa entre dos sitios, su gestión se realiza mediante una negociación bilateral entre los dos sitios. Para ello se marca una direcciónió IP ounnúmero RDSI.

9 Tipos de videoconferencias i Multipunto Conexión entre tres o más sitios, cada terminal recibe las imágenes de las otras salas y las visualiza simultáneamente en pantallas separadas o en distintos sectores de la misma pantalla. Se utiliza un nº MCU (Unidad de Control Multipunto) para poder realizar la conexión entre las sedes participantes.

10 Protocolos Un protocolo es un conjunto de reglas que gobiernan las comunicaciones entre dispositivos, por ejemplo el formato de la información, la sincronización la secuencia y control de errores, etc. Los protocolos estándar para sistema de videoconferencia son: Comunicación: H.320 (si usamos RDSI), H.323 (si usamos IP). Audio: G.711, G.722, G.728, G.729 Vídeo: H.261, H.263, H.263+, H.263++, H.264

11 Otras funcionalidades d La mayoría de los equipos de videoconferencia también pueden compartir aplicaciones como presentaciones, hojas de cálculo, documentos de texto, vídeos, etc. Hay que tener en cuenta unos consejos para que la visualización remota de este tipo de contenido sea óptima: Tamaño de letra para los títulos y encabezados de 40 puntos. Tamaño de letra para el resto del texto de 24 puntos. Color de letra de contraste con el fondo. Texto resumen en cada diapositiva.

12 Control remoto

13 Encender y apagar el sistema Nociones básicas Encender: Pulse el botón de encendido en el control remoto. Aparecerá la pantalla de bienvenida en aproximadamente 10 segundos. Apagar: Mantener pulsado durante 2 seg. el botón de encendido el control remoto Realizar, recibir y finalizar llamadas Responder una llamada: Pulse el botón Llamar en en el control remoto. Realizar una llamada: Introducir un nombre o un número en la pantalla Realizar una llamada, o seleccionar un sitio de: Lista de llamadas recientes, Pantalla Favoritos, Marcación Rápida o Directorio. Finalizar una llamada: Pulse el botón en el control remoto.

14 Nociones básicas Modo de visualización del vídeo Para ver la pantalla de inicio: Pulse en el control remoto. Para ver el vídeo local en pantalla completa: Pulse Local en el control remoto. Para ver el vídeo remoto en pantalla completa: Pulse Remoto en el control remoto.

15 Para ajustar el volumen: Pulse Nociones básicas Control de escucha Volumen en el control remoto. Para silenciar o restaurar el micrófono: Pulse Silenciar en el control remoto. Si hay un micrófono de escritorio conectado al sistema, también puede pulsar el botón del micrófono para silenciar la llamada. Los indicadores de micrófono se iluminan de color rojo cuando el audio está silenciado.

16 Nociones básicas Presentacion de contenidos Los contenidos que pueden mostrarse en el sitio remoto son: Cualquier tipo de información almacenada en un equipo UnacinadevídeoounDVD Una señal de vídeo externo El origen del contenido (PC, portátil, cámara, etc.) tendrá que estar conectado previamente al puerto correspondiente de la unidad central. Cuando se muestra contenido, en el monitor aparecerá el icono Para comenzar / detener la presentación de contenidos: Pulse Contenido en el control remoto o pulse Cámara y seleccione la entrada del equipo.

17 Nociones básicas Habilitar visualización en pantalla dividida Durante las llamadas realizadas se utilizará el botón Mostrar del control remoto para desplazarse por las siguientes presentaciones de pantalla: 1. Sitios local y remoto, mismo tamaño, uno junto al otro 2. Sitio local grande, sitio remoto pequeño 3. Sitio remoto grande, sitio local pequeño

18 Nociones básicas Habilitar visualización en pantalla dividida (cont.) 4. Sitio local, pantalla completa 5. Sitio remoto, pantalla completa La última disposición visualizada se utilizará para la siguiente llamada

19 Nociones básicas Habilitar visualización en pantalla dividida con contenido Igual que en el caso anterior, se utilizará el botón Mostrar del control remoto para desplazarse por las siguientes presentaciones de pantalla: 1. Contenido grande, sitios locales y remotos pequeños 2. Contenido grande, sitio remoto pequeño 3. Contenido y sitio remoto del mismo tamaño

20 Nociones básicas Habilitar visualización en pantalla dividida con contenido(cont.) 4. Contenido pantalla completa

21 Por qué la videoconferencia en el proyecto Ariem112? Une centros 112 distantes entre sí. Inmediatez en la comunicación. ió Sencillez de uso. Complementa al resto de métodos de comunicación. Permite el envío de contenido. Ahorro importante en costes, tiempos, etc. Mantenimiento sencillo. Uso para otros proyectos o necesidades.

22 Tabla para realizar llamadas de videoconferencia Socio Ubicación sistema videoconferencia Llamada individual Dirección IP Llamada a sala MCU Axencia Galega de Emerxencias CAE 112 Galicia Santiago de Compostela ## @ ## @ Consejería de Interior y Justicia Junta de Castilla y León Emergencias 112 Valladolid Comissão de Coordenação e Desenvolvemento Regional do Norte Autoridade Nacional de Protecção Civil Oporto Comando Distrital de Operações de Socorro o No disponible de Bragança

23 Puesto de Mando Avanzado (PMA)

24 Puesto de Mando Avanzado Funciones del vehículo El PMA permite desplegar un centro coordinador en el lugar de donde ha ocurrido la gran emergencia, en pocos minutos. Los diferentes responsables operativos podrán tomar las decisiones i in situ, enunentorno en el que dispondránd de toda la información que generen los diferentes grupos de intervención, además de contar con un completo sistema de comunicaciones que les permitirá estar permanentemente conectados a los respectivos centros de mando corporativos.

25 Puesto de Mando Avanzado (PMA) El Grupo de Apoyo Logístico de laaxega El Grupo de Apoyo Logístico se crea en el año Sus funciones son: Prestar la asistencia material que sea requerida por los organismos y servicios de intervención en las emergencias. Complemento y apoyo en situaciones de emergencia que así o exijan, o cuando sea preciso movilizar en el lugar de la misma recursos materiales especializados, también se encargaría de desplazar los hasta el punto. Desplazar el PMA al lugar donde sea solicitado

26 Puesto de Mando Avanzado (PMA) Características ti técnicas del vehículo Camión todoterreno con tracción 6x6. Motor de 6 cilindros y cc. Potencia 410 CV. Dimensiones: 9,46 m. de largo x 2,48 m de ancho x 4 m de alto. Sistema de petacas que una vez desplegadas consigue una superficie de 30 m 2 útiles.

27 Puesto de Mando Avanzado (PMA) Equipamiento original de del vehículo Comunicaciones radio analógico en diferentes bandas. Comunicaciones radio digital (TETRAPOL). Comunicaciones satelitales. Equipos UHF y VHF. Comunicaciones voz y datos 3G. Sistema informático en red con ordenadores portátiles e impresoras. Cámara de vídeo con infrarrojos. Estación meteorológica. Foco de iluminación externo. Pantallas TFT de 42.

28 Puesto de Mando Avanzado (PMA) Ejemplo de reunión de coordinación

29 Análisis del estado e implantación de los sistemas de comunicación y videoconferencia Puesto de Mando Avanzado (PMA) Equipamiento instalado en el vehículo dentro del proyecto Ariem112 (I). Sistema de comunicación vía satélite. Incluye antena automática y router. E i d d t HF Equipo de onda corta HF para transmisiones a larga distancia.

30 Análisis del estado e implantación de los sistemas de comunicación y videoconferencia Puesto de Mando Avanzado (PMA) Equipamiento instalado en el vehículo dentro del proyecto Ariem112 (y II) Sistema de grabación y transmisión de imágenes Equipo para comunicaciones TETRA Equipo para comunicaciones DMR Teléfono vía satélite Iidi Iridium

Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E

Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E Las herramientas informáticas y de comunicaciones que se consideraron necesarias para la solicitud y ofrecimiento de ayuda,

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante.

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. Instrucciones de uso Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

SI USTED ES ALUMNO (asiste a una clase impartida desde una ubicación remota) sólo se necesita encender el proyector 1 (pantalla1).

SI USTED ES ALUMNO (asiste a una clase impartida desde una ubicación remota) sólo se necesita encender el proyector 1 (pantalla1). VIDEOCONFERENCIA Para empezar Encienda el aparato de Videoconferencia (botón localizado en la parte trasera izquierda). Encienda los proyectores apuntando a ambos a la vez. Pantalla1 y Cámara1 (delantera)

Más detalles

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL Qué es IdsGpsWeb? En un sistema de localización automática de vehículos o personas donde podremos ver su posición en cualquier momento, aplicado a cualquier flota de vehículos o personas que necesitemos

Más detalles

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN 1. SOFTWARE CENTRAL - HERMES La aplicación Hermes es una herramienta para el control de tráfico interurbano, túneles y para el mantenimiento de equipos de carretera. Todo el

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Reportaje NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA

Reportaje NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA abertis telecom desarrolla toda una gama de soluciones que contribuyen a mejorar la difusión, el transporte audiovisual y los servicios de telecomunicaciones. En este

Más detalles

Características y ventajas de WinZip

Características y ventajas de WinZip Características y ventajas de WinZip Métodos de compresión Zip disponibles Existen varios métodos de compresión de archivos disponibles. Zip es el más conocido y es un formato abierto que ha evolucionado

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES

DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES SERVIZO DE DESENVOLVEMENTO DE APLICATIVOS MÓBILES MULTIPLATAFORMA PARA POTENCIAR O DISFRUTE DO DESTINOTURÍSTICO DE VIGO DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES ÍNDICE 1.- DESCRIPCIÓN Y

Más detalles

TITULO: INFRAESTRUCTURAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA.

TITULO: INFRAESTRUCTURAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA. COMUNICACIÓN A TECNIMAP. 28 DE JULIO DE 2000. TITULO: INFRAESTRUCTURAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA. AUTORES: MANUEL ESCUDERO DAVID UTRILLA JOSÉ M. SALINAS RESUMEN: Para poder

Más detalles

Tema 1. Curso 2015/16 Semestre 1. Supuesto 1. Supuesto 2.

Tema 1. Curso 2015/16 Semestre 1. Supuesto 1. Supuesto 2. Tema 1 Supuesto 1. Curso 2015/16 Semestre 1 Un fabricante de cables de interconexión está diseñando un cable para ser usado como interfaz digital de alta velocidad entre dos equipos. Con el fin de ofrecer

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

Qué son las cámaras ip?

Qué son las cámaras ip? Qué son las cámaras ip? Las cámaras ip, son videocámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P De la conexión al funcionamiento en red Monitorización de imágenes en vivo Detección y salida de alarmas Información acerca del software Tablas de referencia rápida

Más detalles

Introducción al enrutamiento y envío de paquetes

Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 1 Ing. Aníbal Coto 1 Objetivos Identificar un router como una computadora con SO y hardware diseñados para

Más detalles

Videoconferencia: Equipamiento Utilización Buenas prácticas FAQ

Videoconferencia: Equipamiento Utilización Buenas prácticas FAQ Videoconferencia: Equipamiento Utilización Buenas prácticas FAQ 2 Índice Videoconferencia...4 Punto a punto... 4 Multipunto... 4 Equipo de VC...4 Coordinación de VC...5 Compartir contenido durante una

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

Videollamadas con Google Hangouts

Videollamadas con Google Hangouts Videollamadas con Google Hangouts Contenido Introducción 2 Qué es Google Hangouts? 2 Mensajería 3 Voz 3 Video 4 Requisitos 5 Pasos para realizar una videollamada desde una computadora 5 Instalación de

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET NEGOCIOS provee una conexión a Internet permanente, simétrica, de alta confiabilidad, seguridad y velocidad.

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO IX PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Índice 1. ANTECEDENTES 2. DESCRIPCIÓN DEL SALÓN DE GRADOS 3. REQUERIMIENTOS 3.1. Subsistema de Audio 3.2. Subsistema de video 3.3. Subsistema de traducción simultánea 3.4.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA TANDBERG HERRAMIENTA AVIP. Versión 1.0

GUÍA DE USUARIO EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA TANDBERG HERRAMIENTA AVIP. Versión 1.0 HERRAMIENTA AVIP GUÍA DE USUARIO EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA TANDBERG Versión 1.0 Copyright 2010. INTECCA-UNED. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial con fines comerciales

Más detalles

BUILDING ADDED VALUE APLICACIONES VERTICALES DEL PLC

BUILDING ADDED VALUE APLICACIONES VERTICALES DEL PLC BUILDING ADDED VALUE APLICACIONES VERTICALES DEL PLC EKOPLC 2007 QUE APORTA LA TECNOLOGÍA PLC? 1) Un aprovechamiento excelente de las redes eléctricas para la transferencia de datos, voz y vídeo, 2) Una

Más detalles

GPS GESTION DE FLOTAS

GPS GESTION DE FLOTAS GPS GESTION DE FLOTAS 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el transporte.

Más detalles

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva

Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva David López López Negociado de Sistemas Físicos Sección de innovación y desarrollo tecnológico Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid

Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid Mediante este documento se hace una presentación del servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid, así como de otros sistemas

Más detalles

El codec de la palabra es sinónimo de codificación / descodificación.

El codec de la palabra es sinónimo de codificación / descodificación. 1 Nuestra principal responsabilidad es mantener la Red Estatal de Arizona, la telemedicina operativa 24/7. Tenemos muchas demandas de video y operar tres puentes de video que facilitan la interactividad

Más detalles

Actividades de ATI para Videoconferencia

Actividades de ATI para Videoconferencia Actividades de ATI para Videoconferencia Los procedimientos que se indican a continuación tienen por objetivo orientar al administrador de TI de la DES durante la realización de videoconferencias que ya

Más detalles

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Artículo 1. Objetivo Definir los pasos que se deben seguir y las condiciones que se deben cumplir para integrar al Participante con

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX

OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX Autor: BEGOÑA ALVAREZ Coordinador de Instalaciones DEPARTAMENTO TÉCNICO Página 1 ÍNDICE GENERAL 1. Introducción... 3 1.1. Qué es IPCentrex?...3 2. CXR: Replanteo IPCentrex...

Más detalles

imon Android Manual de usuario Aplicación de monitorización para Android

imon Android Manual de usuario Aplicación de monitorización para Android Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. imon Android Aplicación de monitorización para Android Manual de usuario Aplicación de monitorización para Android imon

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA para la obtención del título de Máster en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial APLICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

Manual de Usuario FLOTA WEB.

Manual de Usuario FLOTA WEB. Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras S.A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498 Manual

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 Radio SePem 01 en posición horizontal Detalle del Master SePem 01 en posición vertical Aplicación El sistema SePem 01 constituye

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

Le presentamos a Inmarsat

Le presentamos a Inmarsat Le presentamos a Inmarsat La referencia en comunicaciones móviles vía satélite Acerca de Inmarsat La referencia en comunicaciones móviles vía satélite Inmarsat se ha mantenido a la vanguardia de la industria

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉ CNICAS

Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉ CNICAS Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉ CNICAS 2013 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos de América. Aprobación del inglés: 10/13 Aprobación

Más detalles

El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas.

El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas. 1 QUÉ ES REÚNETE? El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas. En este vídeo se describe como acceder a una sala

Más detalles

Descodificador Imagenio Manual de Instalación

Descodificador Imagenio Manual de Instalación Descodificador Imagenio Manual de Instalación 1. Contenido de la caja Material incluido El siguiente material deberá estar presente en el envío de su descodificador. Descodificador Telefónica -3800TW

Más detalles

Modificación de los valores de la impresora 1

Modificación de los valores de la impresora 1 Modificación de los valores de la impresora 1 Puede modificar los valores de la impresora con la aplicación de software, el controlador de la impresora Lexmark, el panel del operador de la impresora o

Más detalles

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Tabla de contenido 1. Instalación inicial del sistema... 3 2. Configuración inicial del sistema... 5 3. Migración desde versión anterior...

Más detalles

Policía Local de Santurtzi

Policía Local de Santurtzi Policía Local de Santurtzi PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA CON DESTINO EN EL DEPÓSITO DE VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL DE SANTURTZI PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 QUIENES SOMOS SYPCOM Telecomunicaciones S.L. es una empresa dedicada a la distribución de Auriculares, Telefonía, Micrófonos, Audio y Video Conferencias con una amplísima

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología 2. Auriculares. Descripción. AURICULARES Son transductores electroacústicos que, al igual

Más detalles

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER DIRECCION DE TECNOLOGIA Versión: 1.0 Bogotá D.C., Mayo de 2014. Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO... 3 Aplicación....

Más detalles

Sistemas de comunicaciones por vídeo de Avaya Guía del administrador y del usuario Febrero 2011

Sistemas de comunicaciones por vídeo de Avaya Guía del administrador y del usuario Febrero 2011 Sistemas de comunicaciones por vídeo de Avaya Guía del administrador y del usuario Febrero 2011 Avaya 1050 Avaya 1040 Avaya 1030 Sistemas de comunicaciones por vídeo de Avaya Guía del administrador y del

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Quo. Manual de Usuario

Quo. Manual de Usuario Quo Quo Manual de Usuario 2 Contenido Su teléfono móvil 4 Guía de uso rápido 4 Hacer llamadas 4 Administración de contactos 5 - Su lista de contactos 5 - Agregar un contacto 5 Mensajería SMS y MMS 5 -

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

Sistemas de Seguridad para Establecimientos Obligados de Grado 3

Sistemas de Seguridad para Establecimientos Obligados de Grado 3 Sistemas de Seguridad para Establecimientos Obligados de Grado 3 Oficina Álava: C/Blas de Otero, 21-23. 01010 Vitoria-Gasteiz (ALAVA) Móvil: 605 719 236 - Email: joseba.infante@seguridad8x8.com Sistemas

Más detalles

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

NGARO SENTINEL PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA

NGARO SENTINEL PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA NGARO Intelligent Solutions, S.L. CIF: B97621205 / Tlf/Fax: +34 96 154 78 58 / info@ngaro.es

Más detalles

Instructivo de Uso Teléfono Cisco Ip Phone 7942

Instructivo de Uso Teléfono Cisco Ip Phone 7942 RIF. Nº J-301-0 Sabemos lo que es importante para ti Ip Phone 2 Objetivo: Establecer los pasos a seguir para el uso y manejo del teléfono Cisco Ip Phone 2. Botones de Identificación IMAGEN DESCRIPTIVA

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Servicio de aulas de informática. Manual básico de NetSupport School v11. Manual básico de NetSupport School v 11 Página 1 de 30

Servicio de aulas de informática. Manual básico de NetSupport School v11. Manual básico de NetSupport School v 11 Página 1 de 30 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Servicio de aulas de informática Manual básico de NetSupport School v11 PROPIETARIO DEL DOCUMENTO:: CENTRO DE INFORMÁTII ICA Y COMUNICACIONES (CI( IC) ) VIICERRECTORADO

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Reconocimiento a Sentencias y Proyectos de Gestión 2015

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Reconocimiento a Sentencias y Proyectos de Gestión 2015 PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Reconocimiento a Sentencias y Proyectos de Gestión 2015 Consejo de la Judicatura Julio de 2015 Caso: Celebración de Audiencias de Causas Penales mediante Videoconferencia

Más detalles

EL COMPUTADOR. Las computadoras son actualmente

EL COMPUTADOR. Las computadoras son actualmente EL COMPUTADOR Es una máquina o Dispositivo mecánico-electrónico que procesa gran cantidad de información (numérica, alfanumérica) capaz elaborar gráficos, imágenes, diseños, sonidos y ayudándonos a realizar

Más detalles

http://www.canariascci.com 1130496 CÁMARA OCULTA EN BOLÍGRAFO GRABACIÓN ESPÍA

http://www.canariascci.com 1130496 CÁMARA OCULTA EN BOLÍGRAFO GRABACIÓN ESPÍA 1130496 CÁMARA OCULTA EN BOLÍGRAFO GRABACIÓN ESPÍA Manual de usuario 1 CONTENIDO DEL PRODUCTO Bolígrafo espía Cable de carga USB Transformador de corriente Manual de instrucciones Memoria Micro SD de 8Gb

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN El catálogo de servicios de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información busca describir cada uno de los servicios ofrecidos indicando a quien va dirigido, horarios de atención y las principales

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 GSM SePem 01 en posición vertical SePem 01 en posición horizontal Aplicación Los sistemas de pre localización sistemática

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre voz y conferencia. Sistemas de voz y conferencias: Conceptos generales

Lo que usted necesita saber sobre voz y conferencia. Sistemas de voz y conferencias: Conceptos generales . Conceptos generales Unión de todos los elementos La combinación de los sistemas de voz y datos de la compañía facilita la forma de ponerse en contacto y de compartir información. Al unificar las redes

Más detalles

Tipos de conexiones a Internet

Tipos de conexiones a Internet Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. En esta red de redes, existen muchas tecnologías diferentes comunicándose entre sí, aunque desde un punto de vista abstracto,

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Introducción a REDES LAN E n esta lección, nos introduciremos en el mundo de las redes, también Veremos los gastos que supone montar una red en un espacio, donde

Más detalles

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA Gracias por elegir uno de nuestros smartphones con Android. Con él, además de hacer y recibir llamadas de voz e enviar o recibir mensajes de texto vía SMS utilizando hasta

Más detalles

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono.

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono. Manual de Usuario Introducción Con el fin de facilitar a sus clientes la gestión de los servicios contratados, Ono ha desarrollado esta aplicación para smartphones, tanto Android como ios. Con ella podrás

Más detalles

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 La telefonía IP también llamada Voz sobre IP se puede definir como la

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA Hoja Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la solicitud de uso de la sala de videoconferencia que demanden el área administrativa y/o académica para eventos de interacción a distancia

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Windows XP Home Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP Home, analizando su interfaz de usuario y sus principales accesorios y aplicaciones. El curso se divide

Más detalles

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2 Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla spa Versión 3.2 2 Tabla de materias Acerca de este libro................................... 5 Capítulo 1 Utilización de Twido Executive Loader

Más detalles

Teleskill Live Guía rápida de usuario para participantes

Teleskill Live Guía rápida de usuario para participantes Teleskill Live Guía rápida de usuario para participantes MAyo de 2011 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso al servicio... 3 2.1. Características tecnológicas distintivas y requisitos

Más detalles

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A)

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) 2 Nota de aplicación CDP PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Siga las advertencias mostradas en el presente manual, mediante los símbolos

Más detalles

Trabajadores con discapacidad

Trabajadores con discapacidad Trabajadores con discapacidad Recomendaciones técnicas Ejemplo de adaptación de un puesto de trabajo en una oficina Ejemplo de adaptación de un puesto de trabajo en una oficina 1 Entorno de trabajo 5 Equipo

Más detalles

Manual de Usuario de d>busca Windows. versión 1.0

Manual de Usuario de d>busca Windows. versión 1.0 Manual de Usuario de d>busca Windows Tabla de Contenidos Instalación...3 Requisitos de Hardware y Software.... 3 Proceso de instalación.... 3 Antes de Comenzar...5 GPS Interno... 5 Bluetooth en su terminal...

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Página: 1 de 14 INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Elaborado: Grupo de Mejora Medios Audiovisuales Revisado: Equipo

Más detalles

TELEFONO IP CISCO 7912G

TELEFONO IP CISCO 7912G TELEFONO IP CISCO 7912G 1. PRELIMINARES Esta guía está diseñada como una ayuda rápida para instalar y usar su teléfono IP Cisco 7912G. Una guía de usuario completa se encuentra en la Web: http://cm1.tip.um.es/ccmuser/

Más detalles

SENSOR DE MOVIMIENTO

SENSOR DE MOVIMIENTO MANUAL DE PRODUCTO SENSOR DE MOVIMIENTO ZN1IO-DETEC Edición 2 Versión 3.1 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 4 2.1. Instalación del Sensor de Movimiento... 4 2.2. Descripción de elementos...

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS VARIABLES A TRANSMITIR AL SITR DEL CDC

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS VARIABLES A TRANSMITIR AL SITR DEL CDC PROCEDIMIENTO DO DEFINICIÓN DE PARÁMETROS TÉCNICOS Y OPERATIVOS PARA EL ENVÍO DE DATOS AL SITR DEL CDC DIRECCIÓN DE OPERACIÓN 1. ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objetivo De acuerdo a lo dispuesto en el

Más detalles

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón En esencia, el ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) no es más que una tecnología que permite, usando la infraestructura telefónica actual, proveer servicios de banda ancha. ADSL En su momento, las

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

PROGRAMA FORMATIVO. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Hoja Nº: 1/5 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. 2. Ejerce la actividad profesional aplicando hábitos éticos y laborales acordes

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

PROGRAMA FORMATIVO. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Hoja Nº: 1/5 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. 2. Ejerce la actividad profesional aplicando hábitos éticos y laborales acordes

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 3.0 ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEL DISPOSITIVO 5 4.0

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Alcatel-Lucent Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes administrativos con Alcatel-Lucent

Más detalles

Guía del usuario para la transferencia de datos entre cámaras

Guía del usuario para la transferencia de datos entre cámaras Cámara digital de Canon Guía del usuario para la transferencia de datos entre cámaras Tabla de contenido Introducción.................................... 1 Transferir imágenes a través de una conexión

Más detalles

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista...

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Llega una nueva y revolucionaria forma de comunicación... APARICIÓN DE IMÁGENES Y TEXTOS EN FLASH CON DIFERENTES TRANSICIONES INSERCIÓN DE CARRUSEL COMBINANDO

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles