MERCARTES. Qué es MERCARTES? Destinatarios. Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MERCARTES. Qué es MERCARTES? Destinatarios. Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v."

Transcripción

1

2 MERCARTES Mercado de las artes escénicas Valladolid 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 Avance de Programa v.1 Qué es MERCARTES? MERCARTES es el mercado bienal del sector de las artes escénicas en España. Su objetivo es promover acuerdos comerciales entre los distintos agentes públicos y privados de la cadena de valor. En MERCARTES se citan creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos y de festivales, así como profesionales y empresas de equipamiento y servicios técnicos, de ticketing, logística, comunicación y demás servicios auxiliares. MERCARTES es también una gran oportunidad para mostrar a la sociedad la vitalidad del sector de las artes escénicas, así como su capacidad de innovación para adaptarse al nuevo contexto y participar activamente en el desarrollo social y económico. Destinatarios La convocatoria está destinada a los siguientes perfiles de profesionales y organizaciones del sector de las artes escénicas: 1. Creadores (autores, intérpretes, directores de escena, escenógrafos, coreógrafos, especialistas en iluminación, sonido, efectos especiales, caracterización, etc.) que quieren ponerse en contacto o establecer acuerdos comerciales con formaciones artísticas o productoras. 2. Compañías y empresas de producción y distribución que quieren conocer a autores emergentes, contactar con especialistas escénicos, ofrecer sus producciones a programadores públicos y privados de festivales y de espacios escénicos con programación estable, proponer a otros productores o formaciones artísticas acuerdos de coproducción, entrar en contacto con empresas de logística, comunicación, ticketing, etc. 3. Programadores y gestores de festivales y espacios escénicos públicos y privados que quieren saber qué producciones escénicas están proyectando las compañías y productoras para próximas temporadas para establecer

3 preacuerdos, recibir ofertas interesantes sobre producciones que están en el mercado, conocer las propuestas de las distintas empresas de servicios, invitar a formaciones artísticas a ser compañías residentes de sus espacios escénicos, etc. 4. Empresas de servicios y equipamiento técnico (empresas proveedoras de servicios técnicos y equipamiento, empresas proveedoras de servicios de ticketing o aplicaciones tecnológicas, empresas de logística, empresas de servicios de comunicación y marketing, empresas de servicios financieros, etc.) que quieren ofrecer sus servicios o productos a espacios escénicos o empresas de producción de forma personalizada. 5. Instituciones públicas que desarrollan políticas escénicas en el ámbito local o autonómico que quieren promover o facilitar la salida al mercado de las pequeñas compañías y productoras que operan en su ámbito competencial, que quieren intercambiar puntos de vista o establecer acuerdos con otras instituciones, que quieren conocer en directo los proyectos del sector y las dificultades que le impiden un desarrollo satisfactorio, etc. Las entidades convocantes y colaboradoras

4 Una nueva ubicación: Valladolid La nueva ubicación en la Feria de Valladolid ofrece múltiples ventajas. Por un lado, el acceso a MERCARTES es más fácil porque se puede llegar a la ciudad en una hora desde Madrid en tren de alta velocidad. Por otro lado, el hecho de que Feria Valladolid esté ubicada en el centro urbano permite una mayor relación de los ciudadanos con actividad ferial y los asistentes pueden aprovechar pequeños ratos libres para visitar una ciudad que tiene muchos atractivos. Además, la calidad humana y profesional del equipo de gestión de Feria Valladolid es una garantía de éxito. MERCARTES 2014, una cita imprescindible En nuestra sociedad tecnológica los profesionales y las organizaciones del sector de las artes escénicas tienen múltiples canales de relación para establecer de forma cotidiana acuerdos comerciales. Sin embargo MERCARTES aporta el valor añadido de la presencialidad en un marco de relación intenso en el que participa toda la cadena de valor (agentes grandes y pequeños, públicos y privados). MERCARTES es una oportunidad excepcional para conocer a otros agentes y para establecer con ellos sintonías, complicidades y acuerdos que permitan desarrollar posteriormente intercambios y proyectos compartidos. No hay otra oportunidad que ofrezca una relación coste/resultado tan favorable. En sólo 3 días se pueden establecer múltiples contactos casuales o planificados y realizar tantos encuentros como sean de interés por la alta concentración de creadores, productores, programadores y gestores de festivales y espacios escénicos, instituciones públicas y empresas proveedoras de servicios auxiliares. Además, los costes de acceso se han reducido de manera muy significativa: Las tarifas para los expositores se han reducido una media del 42% respecto a ediciones anteriores. Los profesionales que se inscriban como visitantes pueden acceder al recinto y a todas las actividades sin coste alguno. La nueva ubicación, cerca de Madrid, reduce los costes de transporte a muchos participantes y, en algunos casos, permite participar sin necesidad de pernoctación. La ciudad cuenta con una oferta de alojamiento muy completa y diversificada con precios muy accesibles.

5 Por todos estos motivos, los profesionales y organizaciones de artes escénicas tienen en MERCARTES una cita imprescindible. El Mercado de las Artes Escénicas MERCARTES es el mercado bienal del sector de las artes escénicas en España. Es un mercado sin exhibición centrado en los intercambios comerciales. Días: 5 y 6 de noviembre. Horario: de 10:00 a 19:00 horas de forma ininterrumpida. Lugar: Pabellón nº 3 de Feria Valladolid. Los programadores y demás profesionales que durante su estancia en Valladolid quieran visionar espectáculos encontrarán en los espacios escénicos de la ciudad una programación de interés. Un mercado centrado en la promoción de intercambios comerciales significa que ofrece notables oportunidades de conocer a otros agentes, de contrastar intereses y puntos de vista, y de generar y formalizar acuerdos. Para ello hemos previsto los siguientes recursos: 1. El pabellón de expositores En el Pabellón 1 estarán instalados los stands de los expositores que deseen tener un espacio de visibilidad durante el encuentro. Hay varios tipos de stands que se ajustan a los distintos intereses de los expositores: modulares, suelo libre o puntos de información. Los stands son un punto de encuentro que permite ofrecer información, mostrar productos y servicios e intercambiar puntos de vista. Son la base del mercado. 2. El foro de los negocios El foro de los negocios es un encuentro breve que se celebra durante la primera jornada en la que los expositores que lo deseen disponen de un minuto para presentarse y dar a conocer su organización. Su objetivo es fomentar el conocimiento mutuo entre los distintos agentes poniendo nombres a las caras y caras a los nombres. 3. Los itinerarios guiados Para intensificar los contactos entre visitantes y ofertantes se organizarán grupos reducidos de programadores públicos y privados que, acompañados por un miembro de la organización, realizarán un itinerario predefinido por varios stands. En cada stand el acompañante hará una presentación de ambas partes y facilitará el diálogo.

6 4. La presentación de proyectos Los expositores podrán realizar presentaciones en un espacio acondicionado dentro del pabellón de stands. Los proyectos que se podrán presentar son producciones o servicios que aún no están en el mercado, con la intención de ofrecer una primicia informativa que permita generar preacuerdos de contratación o de colaboración. Las presentaciones serán breves, con una duración máxima de 12 minutos, y estarán previamente programadas. 5. Los encuentros con autores Los autores interesados podrán enviar sus obras originales para que los productores y formaciones artísticas las conozcan y puedan tener unos encuentros con sus autores para estudiar si es viable su producción. La organización facilitará estos encuentros durante la celebración de MERCARTES. Como en la edición anterior, serán invitados a Mercartes representantes y operadores escénicos de otros países, especialmente iberoamericanos, para conocer su mercado y explorar con ellos oportunidades de colaboración y de negocio. El I Foro Mercartes Durante la mañana de la tercera jornada se celebrará el I Foro Mercartes con el título Claves para el impulso de las Artes Escénicas en el nuevo contexto económico. El Foro tendrá un formato intensivo durante la mañana del día 7 de noviembre de 10:00 a 14:30 horas. Este encuentro presencial será, sin embargo, la culminación de un proceso previo para elaborar y contrastar varias ponencias que se expondrán como base del debate entre los asistentes. El I Foro Mercartes quiere centrarse en la definición de estrategias a medio plazo. El punto de partida del debate es la consideración de que el modelo de crecimiento que ha aplicado el sector durante las tres décadas anteriores, basado mayoritariamente en los recursos públicos, parece agotado. Desde una perspectiva intrínseca hay que pasar de un ciclo centrado en el crecimiento para obtener suficiente masa crítica a un ciclo centrado en la consolidación y estabilización del sistema. Para ello es necesario identificar qué factores clave van a permitir al sector realizar satisfactoriamente este nuevo reto. La aportación de ponencias y el debate posterior se estructurarán alrededor de cuatro factores clave:

7 Las claves del producto escénico Las claves tecnológicas y de gestión Las claves económicas Las claves institucionales El Programa de la Jornada será el siguiente: 10:00 Inauguración 10:15 El desarrollo de mercados escénicos a. Tendencias y oportunidades en el mercado interior y en los mercados internacionales. Entrevista-debate entre dos especialistas en mercado interno y mercados internacionales. b. Análisis de claves y resultados de dos casos de buenas prácticas: el Programa Platea y Danza a Escena. 11:15 Claves para impulsar el desarrollo de las artes escénicas en el nuevo contexto. Presentación de las cuatro ponencias elaboradas durante la fase de preparación. c. Claves del producto escénico d. Claves tecnológicas y de gestión e. Claves económicas f. Claves institucionales 12:15 Descanso. 12:45 Debate a. Aportaciones de la fila 0 y síntesis de las aportaciones realizadas en el foro virtual. b. Lectura y comentario de las aportaciones escritas entregadas por los asistentes durante el desarrollo de la jornada. c. Debate abierto entre los presentes 14:00 Sesión de Clausura a. Intervención del Director General del INAEM b. Clausura del Foro a cargo de las entidades convocantes 14:30 Final de la jornada.

8 Planning general de Mercartes 2014

9 Información práctica 1. Para más información Para más información se puede consultar la web También se puede enviar un correo electrónico a: Daniel Rodríguez (Feria Valladolid) Jaume Colomer (Comisario) 2. Para contratar un stand modular o suelo A través de la web de Mercartes se puede descargar el formulario de solicitud y enviar a Feria Valladolid. Tarifas: Stand modular 6 m2: 625 E +10% IVA Stand modular 12 m2: 937,5 E +10% IVA Suelo libre 16 m2: 650 E +10% IVA Suelo libre 32 m2: 1.137,5 E +10% IVA Suelo libre 48 m2: E +10% IVA Punto de información: 170 E +10% IVA Bonificación del 25% sobre estas tarifas para los socios de las entidades convocantes y organizadoras. 3. Para preinscribirse A través de la web de Mercartes se puede cumplimentar el formulario de preinscripción. La organización indicará posteriormente a todos los preinscritos el procedimiento de inscripción y de reserva a las diversas actividades. Las personas que estén inscritas en Mercartes 2014 podrán participar en el Foro Mercartes sólo con una reserva de plaza sin coste adicional. También podrán participar en el Foro otras personas previa inscripción. Tarifa de inscripción en el Foro: 25 euros. 4. Medios de comunicación Los profesionales de medios de comunicación podéis poneros en contacto con: Nico García: nicogarciaprensa@gmail.com, tel Antonia Escobero: tescobero@gmail.com, tel

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

1. RESUMEN DEL PROYECTO

1. RESUMEN DEL PROYECTO 1. RESUMEN DEL PROYECTO Denominación: Visibilidad de las Asociaciones en Internet Grupo destinatario: Equipo directivo y socios/as de asociaciones civiles, priorizando aquellas dirigidas a colectivos en

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA En primer lugar si en años anteriores no hemos asistido a ningún congreso o nos hemos dado de alta en la WEB http://www.asanec.es/xicongreso/,

Más detalles

DOSSIER EXPOSITORES. Normas Generales y Condiciones de Participación. desea aumentar su ventas online?

DOSSIER EXPOSITORES. Normas Generales y Condiciones de Participación. desea aumentar su ventas online? Versión 1.15 DOSSIER EXPOSITORES Normas Generales y Condiciones de Participación desea aumentar su ventas online? a qué público potencial desea ofertar sus productos relacionados con el equipamiento de

Más detalles

PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA

PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA 1 La participación en FiraTàrrega supone un conjunto de oportunidades de promoción que las compañías tienen que saber aprovechar. Es imprescindible hacer

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

La familia, contigo EL PAPEL DE LOS FAMILIARES EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES

La familia, contigo EL PAPEL DE LOS FAMILIARES EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES La familia, contigo EL PAPEL DE LOS FAMILIARES EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES INDICE 11. INTRODUCCIÓN: EL PAPEL DE LAS FAMILIAS EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y EL NUEVO PROGRAMA PARA LA

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso Guía de cursos de aprendizaje en línea e- M0: Guía del curso 1 Introducción La finalidad de esta Guía es ofrecer una visión general de la organización del curso y explicar las principales funciones de

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector

Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector gd Formación Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector Mapa de la formación dental en España Gaceta Dental ha realizado una encuesta en profundidad sobre la formación

Más detalles

Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch.

Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch. Informe de oportunidades, beneficios y obligaciones de pertenecer a Electronics Watch. ABRIL DE 2015 INTRODUCCIÓN La electrónica es una de las industrias más modernas y más gustadas alrededor del mundo,

Más detalles

Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014

Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014 Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014 Índice 1. El Plan Provincial En qué consistía? El Plan paso a paso 2. Quiénes han sido los beneficiarios del programa?

Más detalles

Oil & Gas - Solutions made in Germany 2014

Oil & Gas - Solutions made in Germany 2014 2014 El sector de petróleo y gas en México La producción del petróleo y gas juega un papel central para la economía mexicana. Es la fuente más importante de ingresos del país y, por ende, un recurso estratégico.

Más detalles

CONVOCATORIA: PROCESO DE FORMACIOÓ N Y SELECCIOÓ N DE BRIGADISTAS DE TERRENO VOLUNTARIOS PARA 2015

CONVOCATORIA: PROCESO DE FORMACIOÓ N Y SELECCIOÓ N DE BRIGADISTAS DE TERRENO VOLUNTARIOS PARA 2015 26 de noviembre de 2014 CONVOCATORIA: PROCESO DE FORMACIOÓ N Y SELECCIOÓ N DE BRIGADISTAS DE TERRENO VOLUNTARIOS PARA 2015 La convocatoria para la admisión de las solicitudes para el Encuentro 2015 está

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin Dublín, martes, 13 septiembre 2012 Convocatoria a abierta hasta el 27 de abril 2012 Al igual que en años anteriores,

Más detalles

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS a cargo de Jaume Colomer A partir del libro La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica. Bilbao, 5 de marzo de 2013. Barcelona,

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

3. Artes escénicas y Música. 3. 1. Ayudas a la danza, la lírica y la música. A. Ayudas a la danza. A1. Programas de apoyo para giras por España

3. Artes escénicas y Música. 3. 1. Ayudas a la danza, la lírica y la música. A. Ayudas a la danza. A1. Programas de apoyo para giras por España 3. Artes escénicas y Música La Secretaría de Estado de cultura convoca sus ayudas en materia de artes escénicas y de música a través del Instituto Nacional de as Artes escénicas y de la Música, INAEM.

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN I RUTA DEL PESCADO Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar Del 24 al 26 de octubre de 2014 BASES DE PARTICIPACIÓN 1." JUSTIFICACION La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve el proyecto

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA COMPROMETIDO CON EL EMPLEO

EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA COMPROMETIDO CON EL EMPLEO EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA COMPROMETIDO CON EL EMPLEO Desde la Concejalía de nueva creación Acción Social, Formación y Empleo informamos de los programas gratuitos relacionados con el Empleo y la Formación

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

FORMAS DE COLABORACIÓN

FORMAS DE COLABORACIÓN FORMAS DE COLABORACIÓN BSTIM es un salón profesional que pretende dar respuesta a las necesidades de aprovisionamiento en proximidad de la pieza acabada, de marcas y distribuidores del sector de la moda.

Más detalles

EN LA LA EMPRESA EMPRESA

EN LA LA EMPRESA EMPRESA PANEL DE OPINIÓN Nº 6 NIVELDE FORMACIÓN EN LA LA EMPRESA EMPRESA ESPAÑOLA RESULTADOSGenerales Más del 6 de las s que necesitan personal formado en idiomas detectan carencias sobre este aspecto en los candidatos

Más detalles

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España Servirá de incubadora para el desarrollo de talento y la puesta en marcha de nuevos negocios y, por tanto, de creación de empleo González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

LA LLOTJA DESCUENTOS CRECIENTES SEGÚN LA SUPERFICIE CONTRATADA PUNTO DE ENCUENTRO REFERENTE EN LOS 4 DIAS ASISTEN MÁS DE 3.

LA LLOTJA DESCUENTOS CRECIENTES SEGÚN LA SUPERFICIE CONTRATADA PUNTO DE ENCUENTRO REFERENTE EN LOS 4 DIAS ASISTEN MÁS DE 3. contacto y contrato: http://www.firatarrega.cat/ca/llotja información: Area Professionals Tel. 973 501 368 pro@firatarrega.com LA LLOTJA DESCUENTOS CRECIENTES SEGÚN LA SUPERFICIE CONTRATADA PUNTO DE ENCUENTRO

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz +34 91 231 70 04 comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.com comercial@compositespain.com www.compositespain.com comercial@robomatica.es

Más detalles

Para facilitar el análisis de los resultados, se han segmentado las respuestas con dos criterios:

Para facilitar el análisis de los resultados, se han segmentado las respuestas con dos criterios: La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España. Creada en 2009, su primera iniciativa fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura,

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch

Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch Por la mejora de las condiciones laborales en la industria electrónica global Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch El objetivo de Electronics Watch (EW) es trabajar para la mejora estructural

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico. Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández.

Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico. Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández. Area Académica: Administración. Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández. Periodo: Agosto Noviembre 2011. Tema: Knowledge Management and Electronic

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES DE LA COMUNITAT VALENCIANA Dirección General de Comunicación LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES DE LA COMUNITAT VALENCIANA Hoy ha tenido lugar en Valencia la primera sesión formativa del Programa

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI.

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. a) Inglés (grado, licenciatura): en el caso de inglés estos cursos están destinados a alumnado que esté cursando

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

FER IA IBEROAMERI C A N A DE GA S T R O N O M Í A

FER IA IBEROAMERI C A N A DE GA S T R O N O M Í A 17,18,19 DE NOVIEMBRE 2015 PRESENTACIÓN DE FIBEGA La oferta cultural iberoamericana, que tantas manifestaciones artísticas abarca, debe incluir, también, la gastronomía, tanto en su vertiente creativa

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

El futuro del trabajo y del espacio

El futuro del trabajo y del espacio resumen ejecutivo fast forward 2030 El futuro del trabajo y del espacio El informe Fast forward 2030. El futuro del trabajo y del espacio, elaborado conjuntamente por CBRE y Genesis, analiza las tendencias

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

Mercadeo de semilla de granos básicos

Mercadeo de semilla de granos básicos Mercadeo de semilla de granos básicos Producir lo que se vende antes de vender lo que se produjo. Es necesario contar con una herramienta de mercado para planificar la siembra. AÑO 6 Edición No. 30 febrero

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios. Guía para consultores

Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios. Guía para consultores Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios Guía para consultores Consultores Solidarios de ESADE Introducción....3 Funcionamiento..4 Calendario......5 Fase I.6 Fase II....7 Fase III..8 Contactarnos

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado Internet y las nuevas tecnologías no han tenido un gran impacto en el sector seguros, todo lo contrario, el avance de las últimas técnicas informáticas han impactado

Más detalles

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid La Universidad Politécnica de Madrid le presenta la

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE MEDINTECH. VERSION 0.1

MANUAL DEL USUARIO DE MEDINTECH. VERSION 0.1 INTRODUCCIÓN A MEDINTECH ESTADO INICIAL: FASE DE TESTEO DIRECCIÓN WEB: http://piloto.medintech.es SECCIÓN: IDEAS Página 1 de 15 En la sección ideas/ofertas se pueden ver las ideas/propuestas de proyectos

Más detalles

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR).

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). Curso Intensivo Distancia PROYECTO PARA CCOO CASTILLA Y LEÓN Organización: Dirección: Pilar Díaz Aguilar. Subdirección: David Pascual, Roberto

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o 1.- Introducción 2.- Destinatarios 3.- Metodología de intervención,

Más detalles

MEMORIA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL CONJUNTA DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE LAS ISLAS CANARIAS BAJO UNA ÚNICA MARCA:

MEMORIA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL CONJUNTA DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE LAS ISLAS CANARIAS BAJO UNA ÚNICA MARCA: MEMORIA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL CONJUNTA DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE LAS ISLAS CANARIAS BAJO UNA ÚNICA MARCA: 0.- INDICE 1.- TÍTULO DEL PROYECTO 2.- RESUMEN EJECUTIVO 3.- PRESENTACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN A STAND EXPOSITORES Y CAFETERIA FERIA EXPO LANA 2015 MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE

BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN A STAND EXPOSITORES Y CAFETERIA FERIA EXPO LANA 2015 MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN A STAND EXPOSITORES Y CAFETERIA FERIA EXPO LANA 2015 MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE CONVOCATORIA La Municipalidad de Chiguayante, representada por su alcalde José Antonio Rivas

Más detalles

Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas

Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas Organiza Descubra oportunidades de negocio. Entrevístese

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

Módulo comercial para Vending V4.

Módulo comercial para Vending V4. Módulo comercial para Vending V4. Este módulo comercial, se integra totalmente en Vending y trabaja sobre las mismas bases de datos, la información es la misma en cualquier punto, se acceda desde donde

Más detalles

ZINCPRO DOSSIER PARTICIPA HOLA QUÉ TAL EN EL MEETING SHOW DE LA ECONOMÍA CREATIVA Y COLABORATIVA CON TU PROPIO ESPACIO MATADERO MADRID MAYO 2015 V8/S9

ZINCPRO DOSSIER PARTICIPA HOLA QUÉ TAL EN EL MEETING SHOW DE LA ECONOMÍA CREATIVA Y COLABORATIVA CON TU PROPIO ESPACIO MATADERO MADRID MAYO 2015 V8/S9 HOLA QUÉ TAL 1 / ZINC SHOWER ZINCPRO DOSSIER PARTICIPA EN EL MEETING SHOW DE LA ECONOMÍA CREATIVA Y COLABORATIVA CON TU PROPIO ESPACIO MATADERO MADRID MAYO 2015 V8/S9 www.zincshower.com QUÉ ES ZINC SHOWER?

Más detalles

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS Con este breve documento se pretende orientar a quienes han realizado la preinscripción en este ciclo y tienen algunas dudas antes de

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Con la organización de este salón nos proponemos llevar a cabo una campaña de sensibilización acerca del vehículo eléctrico como único medio viable

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio o de proyectos sociales entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS TI DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS TI DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS TI DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Gabinete de Sistema Servicio de Producción Dirección General de Sistemas de Información Económico-Financiera Consejería

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR).

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). Curso Intensivo Presencial PROYECTO PARA CCOO CASTILLA Y LEÓN Organización: Dirección: Pilar Díaz Aguilar. Subdirección: David Pascual, Roberto

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles