Cómo utilizar Spreaker

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo utilizar Spreaker"

Transcripción

1 Cómo utilizar Spreaker A continuación te presento los pasos a seguir para poner en marcha tu emisora radial a través de la plataforma Spreaker, cuya plataforma funciona en internet, lo que comúnmente conocemos como Radio Online. En Spreaker puedes presentar programas pregrabados o realizar directos (emisiones en vivo). Pero antes, debes estar registrado/a en éste sitio web: Paso 1 Ingresa a Estando en esta página, haz clic en: O regístrate sin usar Facebook Paso 2 Aparecerá un formulario de registro que debes diligenciar. Puedes revisar los Términos y Condiciones antes de finalizar el proceso al hacer clic en el botón Regístrate: Recomendación: En la casilla Nombre puedes poner el nombre que has elegido para la emisora. Respecto al , puedes poner el personal o el que pertenece al Centro TIC (si llegara a tener uno).

2 Aparecerá una página de bienvenida, harás clic en el botón Ok, hecho! Sale una nueva página donde podrás realizar una grabación de prueba. Este paso no es obligatorio, entonces, haz clic en el botón SALTA.

3 Paso 3 En la siguiente página sale en la parte superior de la pantalla el siguiente mensaje: En éste solicitan que ingreses al correo electrónico ( ) que registraste y verifiques que efectivamente se realizó el proceso exitosamente. Una vez que ingreses al correo electrónico, encontrarás un mensaje de Spreaker, cuyo asunto es Correo de verifición de Spreaker, en éste encontrarás el siguiente contenido que te indica que debes hacer clic sobre un enlace con el que puedes seguir tu proceso en el sitio web de Spreaker.

4 Paso 4 En la página que se abre, podrás complementar la información sobre la emisora, con las opciones: Añade una imagen, Ingresa tu fecha de nacimiento, Selecciona tu género, conecta tu cuenta de Facebook y Añade tu biografía; que aparecen en la sección Completar tu Perfil!

5 Paso 5 Primero, aprenderás a presentar en tu emisora un programa pregrabado, en este caso, ya debes tener guardado en el computador el archivo MP3 que corresponde a la emisión. En la parte superior derecha de la pantalla encuentras el botón Transmite, haz clic en éste. Luego, haz clic en la opción Cargar. Importante: En la parte inferior izquierda de esta pantalla, encuentras un bloque donde te informan que inicialmente cuentas con 10 horas de almacenamiento de audios en Spreaker. Éstas son gratuitas. Aparece una página donde debes hacer clic en el botón Carga un archivo desde tu ordenador, ubica en el computador el archivo que corresponde al programa radial en formato MP3.

6 Notas que el archivo empieza a cargar de acuerdo al avance en porcentaje que se visualiza en la pantalla, compruebas que la carga haya terminado cuando aparezca un mensaje como el siguiente: Ahora, haz clic en el botón Novedad que aparece al ubicar el cursor sobre la sección Programa. Titula con el nombre del programa radial y haz clic en Crea. Luego selecciona una Categoría con la que se clasifique el audio y escribe las Etiquetas con las que quieres que las personas encuentren fácilmente este archivo.

7 En la casilla Título de episodio debes poner el nombre del audio con el que quieres que se identifique en el programa. Por ejemplo la fecha de la emisión. Explica brevemente de qué se trata el audio en la casilla Descripción. Episodio Finalmente haz clic en el botón Guardar. Paso 6 Haz clic en el enlace que aparece con el mensaje de carga completada. Aparecerá una página donde podrás reproducir el audio que cargaste, haciendo clic en el botón Play. Para publicar el audio en redes sociales, en un sitio web o invitar a escucharlo mediante correo electrónico, haz clic en el botón Comparte.

8 En la siguiente ventana podrás hacer las acciones anteriormente mencionadas: Al seleccionar la pestaña Redes Sociales, puedes hacer clic en la opción de tu interés y donde quieres que se anuncie sobre el audio que publicaste. Además de contar con la posibilidad de copiar un enlace del audio para enviarlo en un correo electrónico o chat. En las pestañas Player Mini y Player Standard, encuentras el código que podrás copiar y pegar como HTML en un sitio web o blog que administres.

9 Paso 7 Para revisar dónde quedó ubicado el audio que subiste, haz clic en el botón Home, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Haz clic en la pestaña Tus shows. Encontrarás el listado de shows que has creado, en este caso el Programa 1 que contiene un episodio (que corresponde al audio que se cargó). Es decir que un show puede tener varios episodios o emisiones. Si ubicas el cursor sobre el título del show, en la parte derecha aparecen los botones Modificar y Crear un nuevo episodio.

10 En la pestaña Tus episodios, encontrarás el listado de todos los audios que has cargado y/o grabado, sin importar el show al que pertenezcan. Si ubicas el cursor sobre el título de un episodio, en la parte derecha aparecen los botones Modificar y Borrar. Paso 8 Ahora, aprenderás a realizar programas en vivo (directo), lo que debes tener previamente son los audios que corresponden al: cabezote, música de fondo, formatos, entre otros; el libreto que va a decir la persona locutora. Además de iniciar la grabación el día y la hora exacta del programa. En la parte superior derecha de la pantalla encuentras el botón Transmite, haz clic en éste. Luego selecciona la opción Transmite.

11 En la nueva página vas a diligenciar el nombre del episodio o emisión en la casilla Dale un título a tu episodio. También seleccionarás el programa o show al que pertenecerá dicho audio. Haz clic en Más opciones para digitar una descripción y las etiquetas sobre la emisión. Una vez realizado todo este proceso, haz clic en el botón Sucesivo.

12 Aparecerá la siguiente ventana y harás clic en el botón Permitir. De esta manera visualizarás la interfaz de Spreaker para hacer programas en vivo. Sección 1 En esta columna se controla el sonido del micrófono (volumen y silencio). Sección 2 Visualizas y controlas dos audios que se requieran para el directo (cabezote, entrevistas, noticias, musica, entre otros). También se maneja el volumen, el silencio, además de reproducir, pausar o parar. El botón monitor sirve para que el audio que se está reproduciendo sólo sea escuchado por los usuarios y usuarias, de esta manera, evitas que haya sonido de retorno por tus parlantes. Sección 3 Esta es la sección que primero utilizas, donde ubicas todos los audios que vas a utilizar durante el directo.

13 Paso 9 Ubicarás en la interfaz de grabación los audios que utilizarás en el directo. Para ello, dirígete a la parte superior de la sección 3 y haz clic en el botón add (+). A la izquierda de esta sección cambiará la interfaz, dirígete a la pestaña UPLOAD. Haz clic en el botón Open Music Library. Paso 9 Se abrirá una nueva ventana donde harás clic en la opción Cargar, luego haz clic en uno de lo botones que se identifica con el audio que subirás (Música,

14 Jingle, Loop, Bandas Sonoras o Efecto), ubica y selecciona uno de los archivos MP3 del computador. Durante el proceso de carga sale el siguiente mensaje, paralelamente, puedes hacer clic en la opción Modificar y cambiar el Título, Artista y Estilo del archivo (si se requiere): El proceso finaliza cuando aparece: Si vas a utilizar más archivos MP3, repite el Paso 9 por cada audio. Paso 10 Dirígete a la interfaz de grabación de Spreaker y selecciona la pestaña LATEST, allí encontrarás los archivos que cargaste en la biblioteca, serán los primeros del listado. Puedes reproducir cada audio (botón Play). Para utilizar dichos audios en la grabación, haz clic sobre el botón Add + que tiene cada uno.

15 Cierra la ventana de la biblioteca (haz clic en la equis Close -X- encerrada con color verde, en la anterior imagen). Notarás como se van agregando en la sección 3: Una vez que agregas todos los audios necesarios para la grabación en la sección 3, ubícalos en la sección 2 y así tenerlos listos para reproducir durante el programa en vivo. Para hacer este proceso, dirígete al primer audio que usarás (por ejemplo Wherever You Are 30, que es el cabezote) y con clic sostenido arrástralo hasta el Deck 1. Realiza este mismo proceso para ocupar el Deck 2 con otro audio. Importante: Si vas a usar más de dos audios, durante la emisión del programa debes ubicarlos con clic sostenido en uno de los Deck (1 o 2), según la secuencia del guión.

16 Paso 11 Verifica que el micrófono esté funcionando satisfactoriamente. Vocaliza y observa que en la sección 1 los niveles de sonido se muevan. Si deseas bajar el volumen del micrófono, haz clic sostenido sobre el botón amarillo. Ten mucho cuidado al subir nuevamente el volumen, que no se pase e la línea roja. Si quieres silenciar el micrófono porque está sonando una canción, vas a toser, o necesitas hablar con alguien y no quieres interrumpir el directo, haz clic en el botón Mute. A esta sección se le denomina hablar fuera de aire. Paso 12 Llegó el momento del programa en vivo! Faltan pocos segundos para empezar el programa radial. Anticipadamente hiciste promoción de éste por redes sociales y otros mecanismos, informando del día y la hora Haz clic en el botón de Grabación.

17 Las anteriores indicaciones, muestran que, una vez que haces clic en el botón de grabación, éste se pone en forma de cuadrado (símbolo de detener o stop), además el tiempo empieza a correr y al lado derecho se enciende el mensaje ON AIR (Al aire), lo que indica que estás emitiendo. Al empezar con la grabación también se genera un enlace para que las demás personas escuchen el programa en vivo (enlace encerrado con color verde en la anterior imagen). Lo que debes hacer es que mientras suena el cabezote del programa, copias dicha URL y la pegas donde quieras promocionar el directo (redes sociales, un sitio web, correo electrónico). Inicia la locución de acuerdo a los parámetros del Paso 11. Según el guión, reproduce cada Deck, recuerda que éstos cuentan con botones de pausa, detener y silencio (mute). Cuando termines el directo, haz clic en el mismo botón donde iniciaste la grabación. Aparecerá una página donde puedes modificar la información del audio que acabas de grabar (botón Modificar). Haz clic en el botón Next.

18 Ahora te encontrarás en la página inicial de tu perfil en Spreaker. La grabación en vivo se guarda automáticamente, para revisar que efectivamente halla quedado consignada, dirígete a la pestaña Tus shows.

19 Notarás que en el show Programa 1, ya aparecen 2 episodios que corresponden a: Audio pregrabado y audio en vivo. Haz clic sobre el título del show. Ahora, puedes ver con más detalles que aparecen los dos audios mencionados anteriormente, además puedes escucharlos, haciendo clic sobre el botón Play. Si por el contrario, haces clic sobre el título de cada audio, podrás realizar el Paso 6. Si haces clic en la opción Home, de la parte superior de la pantalla, regresas a la la página inicial de tu perfil en Spreaker. Haz clic en la pestaña Tu biblioteca de música y encontrarás el listado de audios que cargaste para utilizar en el directo. Finalmente, para cerrar la sesión en Spreaker, dirígete a la parte superior de la

20 pantalla, haz clic sobre el ícono que aparece en seguida de la opción Escucha y luego selecciona SALIR. Para iniciar sesión, ingresas al sitio web de Spreaker y haces clic en la opción Eres ya un usuario? Haz clic aquí para acceder.

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

Antes de construir tu base de datos es conveniente saber que tipos de datos vas a almacenar y como distribuirlos.

Antes de construir tu base de datos es conveniente saber que tipos de datos vas a almacenar y como distribuirlos. Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos para uso personal o de pequeñas organizaciones. En pocas palabras, sirve para manipular información. Antes de construir tu base de datos es conveniente

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO

ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pone a tu disposición el sistema de capacitación vía Internet elearning. Este sitio te permitirá aprender por medio de

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 3 Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 1) Qué es Prezi. Como registrarse y acceder. 2) Crear una presentación con Prezi. 3) Ver la presentación de Prezi. 4) Exportar la presentación de Prezi.

Más detalles

DEMO de EncuestaFacil.com

DEMO de EncuestaFacil.com DEMO de EncuestaFacil.com Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos 1 Diseñar Cuestionarios a medida 2 Recopilar Al instante las respuestas 3 Analizar Los resultados en tiempo real 1 Sigue

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Para poder subir estos archivos necesitamos estar dados de alta en este servicio.

Para poder subir estos archivos necesitamos estar dados de alta en este servicio. UNIDAD 7: ISSUU Presentación Issuu es una de herramientas web 2.0 que permite convertir un documento pdf en un documento flash lo que facilitará la integración en otros sitios web, blog, wikis Además de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

PARA PLANTILLA WEB7, WEB8, WEB9

PARA PLANTILLA WEB7, WEB8, WEB9 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE SITIO WEB REFERENCIA: PÁGINA WEB CORPORATIVA PARA PLANTILLA WEB7, WEB8, WEB9 Todos los derechos reservados Icomtelco S.A Rentaweb 2014 Icomtelco S.A - www.icomtelco.com - Medellín,

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre. www.radioco.

Manual de usuario. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre. www.radioco. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre www.radioco.org Manual de usuario Autor: Veloso Abalo, Iago Rev: 2 Octubre 2014 Índice general

Más detalles

Guía Básica de Audacity

Guía Básica de Audacity Guía Básica de Audacity Audacity es un software gratuito que permite realizar todo tipo de ediciones de audio en tu computador. Además, funciona en modo multipista para mezclar voces con música y realizar

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

1 Haz clic sobre Ingresa en el menú principal del sitio web.

1 Haz clic sobre Ingresa en el menú principal del sitio web. INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA PLATAFORMA REGISTRO DE USUARIO 1 Haz clic sobre Ingresa en el menú principal del sitio web. Haz clic sobre Crear una cuenta en la parte inferior del formulario de inicio

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS A DISTANCIA

INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS A DISTANCIA INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS A DISTANCIA En nombre de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín y su Dirección de Estudios a Distancia, encargada de aplicar concepciones vanguardistas bajo modernos

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

GUÍA DE USO RefShare RefWorks

GUÍA DE USO  RefShare RefWorks GUÍA DE USO RefShare es el complemento de RefWorks que permite compartir tu base de datos personal poniendo a disposición de otros usuarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las carpetas

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

Cómo comprar en línea?

Cómo comprar en línea? Cómo comprar en línea? Índice 1 Índice 2 Compra en Facebook 9 Pago en Facebook con Tarjeta de Crédito 10 Pago en Facebook con Efectivo 11 Pago en Facebook con Tarjeta KASH 13 Cómo comprar en Facebook por

Más detalles

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Octubre2015 Febrero 2016 Índice Descarga e instalación del Escritorio

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Manual de uso de la herramienta colaborativa

Manual de uso de la herramienta colaborativa Manual de uso de la herramienta colaborativa Tabla de contenido Manual de uso de la herramienta colaborativa... 1 Manual de uso de la herramienta colaborativa... 2 Requisitos... 2 Capacidades de la herramienta...

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Cargar XML de Nóminas cuando se pierde el ADD

Cargar XML de Nóminas cuando se pierde el ADD Cargar XML de Nóminas cuando se pierde el ADD Al abrir el catálogo de empresas en CONTPAQi Nóminas 6.1.0 o posterior, el sistema detecta que no existen los archivos correspondientes al Almacén de Documentos

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Para cerrar Excel, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

Para cerrar Excel, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN:

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: En esta guía el estudiante podrá orientarse sobre cómo acceder y manejar la plataforma de forma simple. Se desglosarán los pasos para acceder

Más detalles

Registro de proveedores potenciales. Familia

Registro de proveedores potenciales. Familia Registro de proveedores potenciales Manual de usuario registro de proveedores potenciales Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 3 Registro de

Más detalles

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Calendario Web Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Alcance: El calendario que se presentará, es el perteneciente a la plataforma Iplanet, actualmente ofrecido a los usuarios

Más detalles

Herramientas. web 2.0. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos.

Herramientas. web 2.0. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. La ventaja principal de Dropbox para escritorio es que crea y relaciona una carpeta en la computadora y

Más detalles

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Nº2: Google Drive para compartir documentos y realizar trabajos en grupo En este segundo número de la Sección "Herramientas para investigadores

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

DESCARGA DE SKYPE. Pulsa el botón verde Descargar Skype.

DESCARGA DE SKYPE. Pulsa el botón verde Descargar Skype. DESCARGA DE SKYPE Skype se puede descargar gratuitamente en la siguiente dirección: http://www.skype.com/intl/es world/ Para descargarlo a tu computadora, simplemente haz clic en el vínculo de descarga.

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

Se puede visualizar sin restricciones desde el Centro y desde fuera del Centro.

Se puede visualizar sin restricciones desde el Centro y desde fuera del Centro. HELVIA La plataforma Helvia tiene 3 partes definidas: a) SITIO WEB Es la página web del Centro. En ella se pueden poner el menú que se quiera y los contenidos que se crea conveniente. Para poder crear,

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI Duración estimada de estudio (horas): 10 horas Estructura de contenidos Introducción...3 1. Qué es Prezi?...4 1.1. Funciones de Prezi...4 2. Creación de una cuenta...5 3. Conociendo la herramienta Prezi...6

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno Simulación Stukent Guía rápida del Alumno El objetivo de esta guía rápida es ayudarte paso a paso en la creación de tu cuenta de alumno Stukent. Sigue los pasos que se indican a continuación y estarás

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines

Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines Proceso del Trámite de Renovación de Registro Sanitario Procedimiento Ágil sin Modificaciones Proyecto realizado por WM International

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio? Cómo utilizar YouTube para mejorar mi negocio? Qué es YouTube? Es la comunidad de videos en línea más popular del mundo, permite a los usuarios encontrar, ver y compartir videos. El canal de Amway en YouTube

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR Conceptos Básicos. Drupal es un sistema de gestión de contenido que permite manejar artículos, fotos, archivos, etc. Es un sistema dinámico que administra

Más detalles

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Contenido Ingreso... El tarificador... Modulo de administrador... Usuarios... Departamento... Equipos... Consecutivo factura... Consultar PIN... Módulo

Más detalles

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos El Revisor: Par Evaluador Es quien se encarga de la revisión analítica del artículo, su pertinencia

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Insertar podcasts de BooMP3.com

Insertar podcasts de BooMP3.com EDUCASTUR BLOG Insertar podcasts de BooMP3.com 2007. Educastur y Servicios Educativos en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es 1. Podcasts educativos

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles