TEXTO LIBRE: TextoLibreConLinea460. TextoLibreSoloTitulo460_P. TextoLibreConLinea701Completa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEXTO LIBRE: TextoLibreConLinea460. TextoLibreSoloTitulo460_P. TextoLibreConLinea701Completa"

Transcripción

1

2 TEXTO LIBRE: Estructura que se utiliza en el 90% de las páginas y que se compone de texto, con posibilidad de agregar cualquier imagen. El administrador web puede decidir mostrar sólo el título, título y/o cuerpo, o sólo cuerpo de texto. TextoLibreConLinea460 TextoLibreSoloTitulo460_P TextoLibreConLinea701Completa

3 TextoLibreConLinea701 TituloSinLinea TextoLibreConLinea940_P

4 TextoLibreSinTitulo TextoLibreSoloTituloLinea940 TextoLibreSoloTitulo980_P TextoLibreSoloTitulo701 TextoSinLineaInterior

5 TextoLineaSinLinea TituloConLineaPunteada DestacadosVU

6 BANNER: Destacado colocado normalmente en la zona lateral derecha de la página de un sitio web que enlaza a la información que se quiere promocionar. Los banners se darán de alta siguiendo la estructura Banner. El contenido puede ser dado de alta en cualquier comunidad. Por ejemplo, si existe un banner que sólo se va a utilizar en la comunicad Máster Medicina, el contenido se dará de alta en la propia organización Máster Medicina. En cambio, si un banner se utilizará en distintas comunidades, dicho contenido banner se dará de alta en una comunidad denominada Global, y cuyo contenido puede ser compartido por todas las organizaciones/comunidades. Para la estructura banner existen varias plantillas. Según el diseño del banner que se desee mostrar en la web, se seleccionará una u otra plantilla: MODELO 1 (Banner_tipo_1_P) MODELO 2 (Banner_tipo_2_imagen_lateral)

7 MODELO 3 (Banner_tipo_2_imagen_fondo) MODELO 4 (Banner_tipo_3) MODELO 5 (Banner_tipo_4_general)

8 MODELO 6 (Banner_tipo_4descarga_documento) MODELO 7 (Banner_tipo_4_imagen_superior) MODELO 8 (Banner_tipo_5_imagen_fondo)

9 Otros tipos de banner con disposición horizontal: MODELO 9 (Banner tipo 5 texto imagen) MODELO 10 (Banner_tipo_5_fondo_gris)

10 CARRUSELES: Un carrusel permite al administrador web mostrar una cantidad de imágenes o vídeos que son controlados por el usuario final. Los carruseles se clasifican principalmente en 3 tipos: 1.Carrusel con Principal 2.Carrusel Banner 3.Carrusel sin Principal 4. Carrusel actividades A continuación se detallan cada una de las plantillas realizadas para cada tipo de carrusel. CARRUSEL CON PRINCIPAL Tipo de carrusel que muestra siempre una imagen o vídeo principal con su contenido, que varía en función de la selección que haga el usuario. MODELO 1 (Carruselconprincipal1)

11 MODELO 2 (Carruselconprincipal2) Puede combinarse con o sin botones:

12 MODELO 3 (Carruselconprincipal3)

13 MODELO 4 (Carruselconprincipal_p4) MODELO 5 (CarruselMisionVisionValores_P)

14 CARRUSEL BANNER Tipo de carrusel que permite destacar varias informaciones en un único formato, permitiendo al usuario final navegar por ellas. MODELO 1 (CarruselHorizontalMultiple1_P) MODELO 2 (CarruselHorizontalMultiple2_P) MODELO 3 (CarruselIndividual1_P)

15 MODELO 4 (CarruselIndividual2_P) MODELO 5 (CarruselIndividual3_P) MODELO 6 (CarruselIndividual4_P)

16 CARRUSEL SIN PRINCIPAL Tipo de carrusel que permite destacar varias imágenes, permitiendo al usuario final navegar por ellas y acceder a las diferentes informaciones. MODELO 1 (CarruselSinPrincipalYoutubeFlickr_P) MODELO 2 (CarruselSiPrincipalImagenes_P) MODELO 3 (CarruselIndividual4_P)

17 OTROS CARRUSELES: ESTRUCTURA CARRUSEL ACTIVIDADES: Carrusel destinado, sobre todo, para el uso en homes o reportajes espaciales. ESTRUCTURA CARRUSEL IMAGEN TEXTO: Carrusel destinado, sobre todo, para el uso en homes o reportajes espaciales.

18 ESTRUCTURA ESTANCIAS SAN JOSEMARIA: Carrusel de doble navegación, donde cada uno de los elementos reflejados sobre fondo negro consta de diferentes fotografías.

19 CONTENIDOS CON IMAGEN: Estructura compuesta principalmente de texto e imagen, con sus correspondientes enlaces asociados. MODELO 1 (Contenido_ConImagen_tipoFAQ) MODELO 2 (Contenido_ConImagen_TituloTextoYEnlaces) MODELO 3 (Contenido_ConImagen_Documentos_P)

20 MODELO 4 (Contenido_ConImagen_BotonInferior) MODELO 5 (Contenido_ConImagen_IndividualListado3) MODELO 6 (Contenido_ConImagen_IndividualListado5)

21 MODELO 7 (Contenido_ConImagen_ImagenLateral) MODELO 8 (Contenido_ConImagen_IndividualListado1) MODELO 9 (Contenido_ConImagen_IndividualListado2)

22 MODELO 10 (Contenido_ConImagen_ImagenInvidiual2sinBorde) MODELO 11 (Contenido_ConImagen_ImagenLateral2) MODELO 12 (FondosPersonales)

23 MODELO 13 (Contenido_ConImagen_IndividualListado4) MODELO 14 (Contenido_ConImagen_BioSanJoseMaria)

24 CONTENIDOS SIN IMAGEN: Estructura compuesta principalmente de texto, con sus correspondientes enlaces asociados. MODELO 1 (Contenido_SinImagen_Mundo) MODELO 2 (Contenido_SinImagen_BotonesEnlaces_SinTitulo_P) MODELO 3 (Contenido_SinImagen_BotonesEnlaces_P)

25 MODELO 4 (Contenido_SinImagen_BotonesEnlaces_botonDerecha) MODELO 5 (Contenido_SinImagen_TextoEnlacesDocumentos_P) MODELO 6 (Contenido_SinImagen_DocumentosBotonesEnlaces_P)

26 BOTONES: Estructura que sirve para destacar el acceso a otros elementos de una forma más llamativa que un enlace meramente textual. MODELO 1 (Botones_ConFondo_P) MODELO 2 (Botones_SinFondo_P)

27 ENLACES: Estructura que sirve para destacar el acceso a elementos de otras páginas. MODELO 1 (Enlaces_PorColumnas_P_icono) MODELO 2 (EnlacesListadoCompuestoSinFondo_P) MODELO 3 (Enlaces_ListadoTituloYFondo_P) MODELO 4 (Enlaces_Departamentos_P) MODELO 5 (Enlaces_PorColumnas_P)

28 ENLACES REPETIBLES: Estructura que sirve para destacar el acceso a elementos de otras páginas con la posibilidad de agruparlos en diferentes bloques.

29 CONTACTO: Estructura que muestra datos de contacto para facilitar la interacción del usuario Contacto_ConFotografía_P ContactoVertical_Boton_P Contacto_Horizontal_BotonP

30 Contacto_SinEncabezado_P

31 CIFRAS: Estructura que sirve para mostrar la información de forma numérica PorcentajeYTexto_P CifraYTexto_P CifraYTextoSolo_P

32 EXPERIENCIA CAMPUS: Estructura que permite, mediante un desplegable, destacar una información de forma gráfica (imagen o vídeo) y mostrar algunos datos relacionados

33 HISTORIA: Estructura que actúa como una línea de tiempo temporal

34 PLATAFORMA SOCIAL: Estructura que permite la inserción de diferentes códigos para mostrar widget sociales en la web (Twitter, Youtube ) Twitter Google Maps

35 ISSU Linkedln

36 Instagram Flickr

37 Youtube Facebook

38 VÍDEOS: Estructura utilizada para mostrar un vídeo de forma independiente en página. Puede mostrar vídeos de Youtube o Vimeo, y cualquiera que se haya subido a la plataforma. Video_P SoloVideo_P

39 SÍGUENOS: Estructura que sirve para destacar el acceso a las redes sociales de cualquier organización. enlacessiguenos enlacessiguenospagina_p

40 LISTADOS DE PRESENTACIÓN MEDIANTE PUBLICADORES DE CONTENIDO Para mostrar listados (véanse listados de FAQ, contenidos en pestañas, listados de personas y, en general, todo tipo de listados de contenidos) el administrador web deberá hacerlo a través de lo que se denominan publicadores de contenidos. Estos publicadores permiten agrupar diferentes contenidos creados a partir de una estructura y mostrarlos, todos ellos, según una única vista de presentación. Creados a partir de la estructura FAQ LISTADO DE PRESENTACIÓN FAQ: EN PESTAÑAS: SIN PESTAÑAS:

41 LISTADO DE PRESENTACIÓN FAQ DESPLEGADO:

42 Creados a partir de la estructura Persona LISTADO DE PRESENTACIÓN PERSONA:

43 Creados a partir de la estructura texto libre, contenido con imagen LISTADO DE PRESENTACIÓN CONTENIDO-UNAV:

44 Creados a partir de la estructura actividades LISTADO ACTIVIDADES Y LISTADO REUNIONES:

Por tanto, podemos tener un contenido creado a partir de una estructura (por ejemplo un banner) que puede adoptar diferentes disposiciones gráficas.

Por tanto, podemos tener un contenido creado a partir de una estructura (por ejemplo un banner) que puede adoptar diferentes disposiciones gráficas. 1 CONTENIDO DE LA GUÍA El siguiente documento pretende ser una guía de consulta sobre las diferentes opciones que ofrece la web de la Universidad de Navarra a la hora de disponer la información en sus

Más detalles

APP Oficial. de la provincia de Valencia

APP Oficial. de la provincia de Valencia APP Oficial de la provincia de Valencia Introducción 2 Características 3 CARACTERÍSTICAS DE LA APP INFORMACIÓN ACTUALIZADA La nueva App de La Diputación de Valencia permite acceder a la información actualizada

Más detalles

Google Sites_04: Acciones del sitio

Google Sites_04: Acciones del sitio Google Sites_04: Acciones del sitio En este tutorial veremos las Acciones de sitio que aparecen al pulsar el menú Más. 1.- Suscribirse a los cambios del sitio. Si seleccionamos esta opción recibiremos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

Cómo consultar la base de datos de El Monitor Plástico

Cómo consultar la base de datos de El Monitor Plástico Cómo consultar la base de datos de El Monitor Plástico Introducción La interfaz de búsquedas de la base monitor permite recuperar los videos de los programas emitidos por diferentes formas de consulta.

Más detalles

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing CONTENIDO 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing 1 1. CÓMO ANUNCIAR SUS INSTALACIONES PROFESIONALES EN PUEDO VIAJAR Ahora que se ha registrado

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura

Más detalles

02. Cuáles son los objetivos específicos? 03. A qué audiencias se dirige? Cuál es/son el/los público/s objetivo?

02. Cuáles son los objetivos específicos? 03. A qué audiencias se dirige? Cuál es/son el/los público/s objetivo? 00. Índice 01. Tema del Proyecto 02. Cuáles son los objetivos específicos? 03. A qué audiencias se dirige? Cuál es/son el/los público/s objetivo? 04. Cuál es el perfil de la audiencia? 05. Es un producto

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

EJERCICIO 3: DOCUMENTO MAESTRO

EJERCICIO 3: DOCUMENTO MAESTRO EJERCICIO 3: DOCUMENTO MAESTRO 1. Crear una plantilla de documento basándose en la normal con las siguientes características MÍNIMAS: Títulos en esquema numerado hasta 3 niveles: T_Nivel 1, T_ Nivel 2,

Más detalles

Misión, Visión y Objetivos

Misión, Visión y Objetivos Misión, Visión y Objetivos Manual de Usuario Portal Del Gobierno Regional del Callao Misión, Visión y Objetivos Introducción El objetivo de este Manual es explicar en forma genérica el funcionamiento de

Más detalles

Cómo Ingresar y Administrar su Cuenta GLOBE

Cómo Ingresar y Administrar su Cuenta GLOBE Presentación General de la Nueva Página Web del Programa GLOBE para Usuarios en General Por favor cree una Cuenta GLOBE (www.globe.gov -Join (unirse)) y use este documento como una presentación general

Más detalles

POWER POINT XP. Tema 5: Presentaciones. Tema 9.- POWER POINT XP. Objetivos. Tipos de documentos Power Point (I) Qué es Power Point?

POWER POINT XP. Tema 5: Presentaciones. Tema 9.- POWER POINT XP. Objetivos. Tipos de documentos Power Point (I) Qué es Power Point? Objetivos UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Tema 5: Presentaciones POWER POINT XP Conocer las posibilidades que ofrece Power Point XP Presentar las características de Power Point XP Aprender su uso y manejo

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

Cómo trabajar con wikis

Cómo trabajar con wikis 1 Compartir E-mail favoritos RSS Contacto formal Comunidad Equipo Contacto informal Wiki Blogs 2 Antes de empezar Cuál es el objetivo del wiki y qué estructura de contenidos contendrá? Explicitar objetivo

Más detalles

Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE. Aplicación de resultados del mercado. Uso

Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE. Aplicación de resultados del mercado. Uso Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE Aplicación de resultados del mercado Uso Índice Índice... 2 0 Introducción... 3 1 Visión general de la aplicación... 3 2 Navegación por los informes... 4

Más detalles

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA PROFESOR: GONZALO LORENZO LLEDÓ CURSO 2012-2013 Práctica de Blogger Curso 2012 2013

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal. Cómo Añadir un Botón de Donar de PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal. Cómo Añadir un Botón de Donar de PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Cómo Añadir un Botón de Donar de PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Cómo Añadir un Botón de Donar de PayPal... 1 1. Ingrese a PayPal... 1 2. Página Mi

Más detalles

> El sitio web en español con todo lo mejor de la música cristiana > feymelodia.wordpress.com

> El sitio web en español con todo lo mejor de la música cristiana > feymelodia.wordpress.com Fe y Melodía > El sitio web en español con todo lo mejor de la música cristiana > feymelodia.wordpress.com Nombre del medio: Periódico Digital Fe y Melodía Contenidos: Periódico digital cuya misión es

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

Herramientas para la creación del E-portafolio

Herramientas para la creación del E-portafolio Herramientas para la creación del E-portafolio Existen muchas posibilidades para llevar a cabo la creación del e-portafolio. Hay numerosas herramientas para realizarlo y, además, la mayoría de las veces

Más detalles

Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas

Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas Ejercicios prácticos Campus Virtual 1. Configuración del perfil Configura tu perfil modificando los datos de tu usuario que creas conveniente.

Más detalles

RAPID TYPING. Qué es?

RAPID TYPING. Qué es? RAPID TYPING Qué es? Rapid Typing es un programa de mecanografía, orientado a los más pequeños por su música y apariencia, pero válido para cualquiera que quiera aprender a teclear correctamente y con

Más detalles

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Diseño Gráfico Programación Empresa Cliente 1.- Inicio de Sesión: Para iniciar sesión se accede mediante el enlace: http://www.simoparma.com/web/admin/login.html

Más detalles

Herramientas. web 2.0. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos.

Herramientas. web 2.0. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. La ventaja principal de Dropbox para escritorio es que crea y relaciona una carpeta en la computadora y

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Estructura "Portal Caib". Documento diseño

Estructura Portal Caib. Documento diseño Estructura "Portal Caib". Documento diseño Febrero 2008 INDICE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2. PORTAL... 3 2.1. WEB CAIB... 3 2.1.1. Portada... 4 2.1.1.1. Temas... 5 Pantalla Temas... 5 Pantalla Agrupador

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Aplicaciones web 2.0 en el aula Abalar

Aplicaciones web 2.0 en el aula Abalar By Tino Fernández 1 EJERCICIO Nº 1: CREAR UNA ESCTRUTURA DE CARPETAS EN EL ESCRITORIO Para tener toda la información que descarguemos de la red organizada correctamente, es necesario crear una estructura

Más detalles

VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE

VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE Toda la información que se muestra en el sitio Web del COHIFE http://www.cohife.org/ se administra desde Internet con un sistema

Más detalles

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Esta base de datos ofrece cobertura bibliográfica de investigaciones actuales relacionadas con el trabajo social, los servicios humanos y las áreas similares, entre las que

Más detalles

CREAR COLABORATIVAMENTE

CREAR COLABORATIVAMENTE Mister Wong Vamos a CREAR COLABORATIVAMENTE una página web con una colección de recursos educativos la cual COMPARTIREMOS en la red. Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar,

Más detalles

Guía de Plantillas de Word

Guía de Plantillas de Word Guía de Plantillas de Word Una guía de cómo funcionan Documento de funcionamiento de plantillas en Word es muy sencillo y le ofrece toda una serie de opciones totalmente personalizable. Una vez que las

Más detalles

MANUAL. administración de contenidos web. Recuerde que estos contenidos pueden vincular a sus usuarios a básicamente los siguientes:

MANUAL. administración de contenidos web. Recuerde que estos contenidos pueden vincular a sus usuarios a básicamente los siguientes: MANUAL administración de contenidos web Por medio del siguiente manual podrá conocer los procedimientos para cargar promos y banners en la página de inicio de la página web de su agencia. Recuerde que

Más detalles

Tramas Sensibles. Taller de capacitación docente. María Gabriela Hernández Celiz y Marcelo Santorelli. Mayo 2012

Tramas Sensibles. Taller de capacitación docente. María Gabriela Hernández Celiz y Marcelo Santorelli. Mayo 2012 Tramas Sensibles Taller de capacitación docente. María Gabriela Hernández Celiz y Marcelo Santorelli Mayo 2012 1. tutorial para registro y operación de Hotglue. 1.1. Qué es Hotglue? Hotglue es un sistema

Más detalles

Concurso Instagram @turismoenzamora_es #LagodeSanabria #lagodesanabria

Concurso Instagram @turismoenzamora_es #LagodeSanabria #lagodesanabria Concurso Instagram @turismoenzamora_es #LagodeSanabria #lagodesanabria Haz fotos del Parque Natural del Lago de Sanabria con Instagram del 8 al 22 de octubre de 2014 y podrás ganar un fantástico fin de

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA ADMINISTRADORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA ADMINISTRADORES GUÍA E-DUCATIVA PARA ADMINISTRADORES VISTA DE LA ADMINISTRACIÓN LA PESTAÑA DE CONFIGURACIÓN A través de esta función se podrán configurar las características generales y principales de la plataforma virtual.

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones. Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones. Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards 1- Página inicial y Login: Ingresar en www.elgrantour.com

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI. Tu plataforma virtual de negocios. contacto@kioo.cl - (56) 227052110

CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI. Tu plataforma virtual de negocios. contacto@kioo.cl - (56) 227052110 CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI Tu plataforma virtual de negocios contacto@kioo.cl - (56) 227052110 CATALOGO DIGITAL INTERACTIVO (CDI) Los soportes gráficos tradicionales, limitados a un tiempo

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. JOOMLA 1.7 CONCEPTOS GENERALES. 1.- Introducción. Una vez realizada la instalación de Joomla! en nuestro servidor, observemos detenidamente lo que hemos conseguido, y así poder ir entendiendo las posibilidades

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO

Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO Versión 1.0 MANUAL DEL USUARIO ÍNDICE Introducción....2 Acceso a Geocatálogo...3 Descripción de Geocatálogo....4 Página inicial de Geocatálogo...4 Árbol de categorías....5 Lista de recursos...6 Información

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint Microsoft PowerPoint Microsoft PowerPoint (en adelante PowerPoint) es una aplicación para la realización de presentaciones que van a ser expuestas para su visualización a través de o bien de la pantalla

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Guía de Algoritmos en Pediatría de Atención Primaria DOSSIER INFORMATIVO

Guía de Algoritmos en Pediatría de Atención Primaria DOSSIER INFORMATIVO Guía de Algoritmos en Pediatría de Atención Primaria DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1. Título... 2 2. Promotor... 2 3. Concepto... 2 4. Objetivos... 2 5. Acceso... 2 6. Metodología... 2 7. Política editorial...

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Insertar imágenes y media. Insertar imágenes. Trabajar desde la Galería. Insertar archivos y vídeos flash. Insertar imágenes y media 1

Insertar imágenes y media. Insertar imágenes. Trabajar desde la Galería. Insertar archivos y vídeos flash. Insertar imágenes y media 1 Insertar imágenes y media Insertar imágenes Trabajar desde la Galería Insertar archivos y vídeos flash Insertar imágenes y media 1 Insertar imágenes y media Las imágenes y los distintos tipos de media

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0 ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0 A partir de diciembre de 2015, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas ha realizado la actualización de su Plataforma Educativa de la versión

Más detalles

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI Duración estimada de estudio (horas): 10 horas Estructura de contenidos Introducción...3 1. Qué es Prezi?...4 1.1. Funciones de Prezi...4 2. Creación de una cuenta...5 3. Conociendo la herramienta Prezi...6

Más detalles

1-Cómo entrar en la plataforma

1-Cómo entrar en la plataforma MANUAL DE NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DEL IAAP (Programa de Formación Abierta) 1-Cómo entrar en la plataforma -Entre en la página web del Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP):

Más detalles

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introducción a la plataforma Moodle Requisitos de navegación Campus Online usa la plataforma Moodle, que es

Más detalles

Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco

Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco www.ieselgreco.es/moodle Basado en el manual de J.A. Espejo para el IES Jovellanos IES El Greco 1 César Rangil QUÉ ES EL AULA VIRTUAL Es un servicio basado

Más detalles

TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES

TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES 1 Propósito Siguiendo la línea de actuación de en el camino de impulsar todas aquellas acciones que permitan garantizar tanto la eficiencia de los servicios que se

Más detalles

Documento de Ingeniería Detallada (DID)

Documento de Ingeniería Detallada (DID) Documento de Ingeniería Detallada (DID) CLIENTE: SAKURA SPA PRODUCTO: PÁGINA WEB. CONSULTOR COMERCIAL: MARYLIN LOPEZ PROJECT MANAGER: VIVIANA GÓMEZ MUÑOZ 0 CONTENIDOS: 1. Descripción general del proyecto.

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con las herramientas del Entorno virtual de aprendizaje, usted puede

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

Publicando información en Internet.

Publicando información en Internet. Publicando información en Internet. Que es un sitio Web? Es un conjunto de archivos computacionales (imágenes, animaciones, etc) y páginas Web referentes a un tema en particular, incluye una página inicial

Más detalles

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Guía de Uso Las tecnologías fortaleciendo el poder popular Contenido Esta es una vista de un sitio generado con G-eventos:...1 Qué puedo hacer con G-eventos...1

Más detalles

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN HERRAMIENTA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. INTRODUCCION 2. SELECCIÓN DEL CURSO 3. PAGINA PRINCIPAL DE UN CURSO 4. BLOQUE DE ACTIVIDADES 5. BLOQUE DE ADMINISTRACION 6. CONSIDERACIONES ESPECIALES

Más detalles

Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo

Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo Intranet es un sitio web implementado con tres objetivos: a. Colocar al alcance del equipo de trabajo las guías, documentos y formatos que existen

Más detalles

FAD. Asociaciones FAD. Secciones web. A (art artesanía) ADI (disseny industrial) ADG (disseny grafic) MODA (imatge i moda) FAD

FAD. Asociaciones FAD. Secciones web. A (art artesanía) ADI (disseny industrial) ADG (disseny grafic) MODA (imatge i moda) FAD FAD Asociaciones FAD A (art artesanía) ADI (disseny industrial) ADG (disseny grafic) ARQUIN (arquitectura i interiorismo) > será un link a otra url MODA (imatge i moda) ORFEBRES (joieria contemporania)

Más detalles

Manual MyEgoo.com. www

Manual MyEgoo.com. www Manual MyEgoo.com www Índice Administrador de My Egoo Área de contenido Área de mi página Área de configurar Página web Diseño Pg.03 Pg.04 Pg.07 Pg.10 Pg.11 Pg.12 2 Administrador de My Egoo El administrador

Más detalles

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social.

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Ganar360 Diffusion Team www.ganar360.com 1 Contenidos 1.- Introducción 3 2.- Perfil de Usuarios 5 3.- Blogs

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

Google Docs: acceda, cree, edite e imprima

Google Docs: acceda, cree, edite e imprima Google Docs: acceda, cree, edite e imprima Hay varios tipos de documentos de Google Docs: documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, diagramas y formularios. Usaremos un documento de texto

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL Aplicable a Vicerrectorías y Facultades Sitio Vicerrectoría Sitio Facultad El primer nivel contempla los sitios para Vicerrectorías y Facultades de la Universidad de

Más detalles

YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Red de partners y afiliación

YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Red de partners y afiliación YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Comparador totalmente independiente y neutro de precios de videojuegos desde 2.010, pionero en España en el sector Originalmente nos llamamos Juegos al Mejor Precio, en septiembre de

Más detalles

Área de Ciencias Naturales

Área de Ciencias Naturales Módulo 1. La simulación de roles científicos utilizando Internet como fuente de información Propuesta didáctica 1 Colección fotográfica de minerales Programación Utilizar las tecnologías para la comunicación

Más detalles

MAPA DEL SITIO. Portal de Comunas de Medellín. webmaster. La página de inicio del sitio va a estar compuesta de los siguientes elementos:

MAPA DEL SITIO. Portal de Comunas de Medellín. webmaster. La página de inicio del sitio va a estar compuesta de los siguientes elementos: MAPA DEL SITIO Portal de Comunas de Medellín COMPONENTES DE LA PÁGINA INICIAL webmaster La página de inicio del sitio va a estar compuesta de los siguientes elementos: Cabezote dinámico de imágenes representativas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA 0.- INTRODUCCIÓN 3 1.- TAREAS PREVIAS 3 1.1.- Creación de cuentas de Administrador de bitácora. 3 1.2.- Creación de una nueva bitácora. 4 1.3.- Asignar los usuarios

Más detalles