Consultoría en Arquitectura Empresarial, SOA y de Software

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consultoría en Arquitectura Empresarial, SOA y de Software"

Transcripción

1 Consultoría en Arquitectura Empresarial, SOA y de Software Dentro de su propuesta de servicios de consultoría, HEINSOHN ofrece consultoría en planeación de tecnologías de información, donde se define a nivel táctico y estratégico el portafolio de proyectos de tecnologías de información que su organización necesita para el cumplimiento de su estrategia de negocios. En cuanto a consultoría en Arquitectura, tenemos tres focos: 1. Arquitectura Empresarial Este enfoque de arquitectura empresarial, basado en metodologías TOGAF, plantea un diagnóstico y diseño de sus activos de información desde las perspectivas de 1) negocio y procesos, 2) aplicaciones e integración, 3) datos, y 4) infraestructura de comunicaciones y hardware. En HEINSOHN la arquitectura empresarial se enfoca en proveer beneficios a corto, y largo plazo, por medio de fases cortas que proveen resultados en la optimización de negocio y el uso de las tecnologías de información Fases de la consultoría en Arquitectura Empresarial: Estas pueden ser adaptadas al contexto y circunstancias de su organización o departamento de TI: El diagnóstico o assestment de la situación actual para entender y cuantificar los beneficios y valor de negocio que los activos de TI brindan al cumplimiento de sus objetivos de negocio. Este Assessment es realizado según las 4 vistas de arquitectura: procesos y negocio, aplicaciones, datos e infraestructura de HW y comunicaciones. Medición del beneficio que su organización obtiene por el uso de las tecnologías de información, para hacer una comparación frente a otras organizaciones internacionales y del sector. Análisis y Evaluación técnica que determine problemas, impactos y oportunidades de mejoras. Frente a cada una de las vistas de arquitectura que su organización necesite. Identificación de brecha frente a mejores prácticas, estándares y patrones reconocidos de clase mundial. Modelamiento y diseño de la arquitectura de TI de su organización. Modelamiento planteado para ser implementado en fases cortas que provean beneficios en el corto y largo plazo. Definición del portafolio de iniciativas y proyectos dentro plan de implementación de la arquitectura empresarial.

2 Selección de proveedores de Tecnología: Como parte central de los servicios de consultoría HEINSOHN involucra la selección del proveedor de aplicaciones, hardware, o comunicaciones que mejor se adapta a sus necesidades y el contexto de su organización. Seguimiento y control basado en indicadores que garanticen la optimización del uso de sus activos de TI, y su impacto positivo a nivel operativo y estratégico en su negocio. 1.2 Beneficios Contar con un mapa de ruta estructurado para la evolución de sus activos de tecnologías de información. Medir y cuantificar el valor de las TIs, aplicaciones, datos e infraestructura en función de las necesidades del negocio. Medición que provee mecanismo prácticos para el seguimiento de su área de Tecnología. Guiar las decisiones de la empresa, especialmente las relacionadas con las inversiones en TI para maximizar sus beneficios. Contar con un portafolio estructurado de proyectos e iniciativas que faciliten el desarrollo de sistemas, soporte, mantenimiento de aplicaciones, y las necesidades de recursos. Contar con una plataforma basada en estándares que facilite la portabilidad de aplicaciones, mejorar la interoperabilidad y la administración de las redes y sistemas. Mejorar la comunicación entre las organizaciones empresariales y las organizaciones de TI dentro de la empresa a través de un modelo unificado y vocabulario normalizado. Facilitar a partir de una arquitectura organizacional la gestión del cambio dentro de la organización.

3 2. Arquitectura orientada a servicios (SOA) Con esta consultoría se busca asesorar a los clientes en los procesos de implementación de proyectos de: integración de aplicaciones, automatización de procesos de negocio y migración de plataforma tecnológica. Esta línea de consultoría, HEINSOHN la focaliza pensando un tener un diseño y diagnostico de su arquitectura SOA en contexto de los requerimientos técnicos y funcionales que su organización requiere. La arquitectura SOA es un habilitador importante de la estrategia de negocio de su organización, razón por la que debe soportar a cabalidad requerimientos funcionales y técnicos como Seguridad, Disponibilidad, Interoperabilidad, auditoria, etc. 2.1 Servicios que hacen parte de esta línea de consultoría: Diagnostico de su arquitectura de integración SOA, de a acuerdo a diferentes modelos de madurez SOA (Microsoft, OMG, Infosys) (SOA Maturity models). Definición Roadmap de adopción SOA, con beneficios a corto y largo plazo, por medio de fases cortas y beneficios incrementales para la unificación de datos y aplicaciones dentro de su organización. Lineamientos de seguridad SOA, despliegue, interoperabilidad, desarrollo, reutilización de servicios, modificación de servicios, mantenimiento y monitoreo de servicios. Automatización de procesos de negocio por medio de BPM usando las herramientas que se ajustan a las necesidades de su organización. Consultoría en implementación y uso de herramientas SOA / BPM como: IBM: Webshpere (Process Server, Message Broker, Integration developer, ESB, Application Integration and Connectivity, Dynamic Business Process Management, WebSphere Service Registry and Repository) Oracle: SOA Suite 10g (Integrated Service Environment, Oracle BPEL Process Manager, Oracle Enterprise Service Bus (ESB), Oracle Business Rules, OracleAS Integration Business, Activity Monitoring, Oracle Web Services Manager, OracleAS UDDI Registry, Oracle Application Server) SOA Suite 11g (Oracle Business Rules, Oracle BPEL Process Manager, Oracle Business-to-Business Integration, Oracle Business Activity Monitoring, Oracle Service Bus, Oracle Complex Event Processing, Oracle Enterprise Gateway, Oracle Enterprise Repository, Oracle Service Registry) Jboss: Jboss Enterprise SOA Platform (JBoss ESB,SOA service registry, JBPM, Drools Expert, JBoss Enterprise Application Platform,Developer Studio) TIBCO: TIBCO BusinessWorks, TIBCO iprocess, TIBCO ActiveMatrix

4 2.2 Beneficios Contar con un mapa de ruta para la definición de proyectos de integración de aplicaciones, y integración de procesos de negocio para proveer una vista 360 grados de su negocio ante el cliente. Posibilidad de reducir el time-to-market de nuevos servicios hacia el cliente de tal forma que las estrategias comerciales de su organización puedan ser productivas en un menor tiempo. La automatización de procesos simplifica el uso de los servicios que brinda su organización repercutiendo en una imagen empresarial de mayor eficiencia. Estandarización de las políticas SOA de su organización con efectos en mayor seguridad de sus aplicaciones, mejorar la disponibilidad de sus sistemas, unificación de datos y servicios, entre otros, que implican un mejor desempeño de su organización como un todo. Monitoreo en tiempo real del estado de su organización a través de informes gerenciales sobre los diferentes servicios prestados. 3. Arquitectura de software HEINSOHN refleja su experiencia en desarrollo de proyectos de tecnología por medio de su línea de consultoría en arquitectura de software. Esta línea de consultoría busca maximizar los beneficios del uso de aplicaciones desarrolladas por terceros o in-house, por medio de estandarización de las mejores prácticas y tecnologías del mercado dentro de sus aplicaciones misionales. Uno de los principios base de estos servicios de consultoría es buscar alinear sus objetivos de negocio con los requerimientos técnicos de sus aplicaciones. Para luego reflejarlos en sus aplicaciones de negocio por medio de evaluaciones de arquitectura, pruebas de carga y estrés, consultoría en apoyo de decisiones de tecnología, entre otros. 3.1 Servicios que hacen parte de esta línea de consultoría: Evaluación de arquitecturas de software por medio de ATAM. Esta metodología diseñada por el Carnegie Mellon plantea la evaluación de la arquitectura de su solución basado en motivadores de negocio definidos por los principales dueños del sistema. Después de un análisis técnico detallado, su resultado es la identificación de riesgos para su negocio, y un plan para mitigarlos. Este servicio puede aplicarse a arquitecturas en definición, o arquitecturas ya implementadas.

5 Servicio de Afinamiento y optimización de aplicaciones, donde se analizan técnicamente sus aplicaciones para mejorar sus tiempos de respuesta, escalabilidad y optimización de uso de recursos (RAM, CPU, almacenamiento). Pruebas de Carga y Estrés, para la evaluación de desempeño y escalabilidad de sus aplicaciones, basándose en escenarios funcionales reales con el fin de maximizar el impacto de sus resultados. Este servicio aplica para ambientes de producción y desarrollo. Consultoría en definición de arquitecturas de software para proyectos existentes o nuevos, su organización contará con la experiencia y conocimientos de HEINSOHN en desarrollo de aplicaciones, para su posterior desarrollo in-house o realizado por terceros. Selección de herramientas y tecnologías para el desarrollo de aplicaciones o nuevas funcionalidades, Definición de estrategia de arquitectura de software para desarrollo de productos, aplicaciones y nuevas funcionalidades, Incluyendo análisis de costos, metodología, lineamientos, escenarios de calidad entre otros. Pruebas de concepto para toma de decisiones técnicas y definición de lineamientos de arquitectura y desarrollo, documentando los resultados y recomendaciones para la toma de las mejores decisiones. 3.2 Beneficios Contar con argumentos técnicos, de recursos y restricciones para la toma de decisiones de diseño y definición de arquitecturas de software. La toma de decisiones técnicas y de diseño de la arquitectura serán soportadas por criterios precisos y verificados para mitigar los riesgos por definición de plataforma tecnológica y estrategias arquitecturales. Conocer la viabilidad técnica del uso o definición de diferentes componentes técnicos dentro de la arquitectura de su organización. Definir y realizar las modificaciones necesarias a la arquitectura e infraestructura de aplicaciones como resultado del análisis de desempeño de las mismas. Definir o unificar lineamientos para la gestión de proyectos de desarrollo en las diferentes etapas del mismo. Definición de escenarios para las pruebas y evaluación de la arquitectura mediante la elaboración de escenarios de calidad que se ajustan a las necesidades de su organización.

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta (Business Process Management, BPM). La Gerencia de los Procesos del Negocio: Se define como: "integración

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE SOA

LA IMPORTANCIA DE SOA LA IMPORTANCIA DE SOA En el mundo de negocios de ahora, la habilidad de adaptar la infraestructura de tecnología de información de manera rápida, es imperativa. Muchos están tomando la decisión de invertir

Más detalles

Hacer Realidad BPM en su Organización ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN

Hacer Realidad BPM en su Organización ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN OBJETIVOS GENERALES 1. Identificar, diseñar, automatizar y habilitar la mejora continua de los procesos relacionados a la necesidad o proyecto

Más detalles

CONSULTOR A EN ARQUITECTURA SOA

CONSULTOR A EN ARQUITECTURA SOA CONSULTOR A EN ARQUITECTURA SOA Mayo 2011 Powering Banking and Sipmlifying IT NECESIDADES DE LAS EMPRESAS DE HOY Disminuir costos Apoyo a la operación Procesos Eficientes Operación Eficiente Flexibilidad

Más detalles

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio).

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio). 1 GLOSARIO A continuación se definen, en orden alfabético, los conceptos básicos que se han abordado a lo largo del desarrollo de la metodología para la gestión de requisitos bajo la Arquitectura Orientada

Más detalles

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 1 Montevideo, 11 de marzo de 2009 Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 De nuestra consideración, De acuerdo a vuestra solicitud, tenemos el agrado de poner a su consideración la presente

Más detalles

SYSTEMIC SOLUTIONS BPM. soluciones integrales. informes@systemicsolutions.biz

SYSTEMIC SOLUTIONS BPM. soluciones integrales. informes@systemicsolutions.biz SYSTEMIC SOLUTIONS soluciones integrales Hacer realidad BPM en su Organización informes@systemicsolutionsbiz MODELO DE NEGOCIO SYSTEMIC SOLUTIONS es una empresa especializada en formación, consultoría

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO SISTEMAS DE INFORMACIÓN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE SIS-INF 80. Definición Estratégica de los SIS-INF Las entidades deben, en la Arquitectura

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Rosendo Ortiz Director Technology Integration Noviembre, 2012 AGENDA En qué consiste una consolidación? Mejores prácticas

Más detalles

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) Quito, 22 de Enero de 2014. Estimado miembro AESOFT Asunto: Detalle Cursos BPM AESOFT invita a sus socios y aliados estratégicos a participar en el Curso Taller BMP Administración de Procesos de Negocio

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management * IT Performance Management Resumen Ejecutivo Soluciones probadas para optimizar el desempeño de la organización de TI 1. IT Performance Management (ITPM) es...... la planeación, alineación y gobernabilidad

Más detalles

PRESENTACIÓN EJECUTIVA SOAction

PRESENTACIÓN EJECUTIVA SOAction PRESENTACIÓN EJECUTIVA SOAction HORACIO MORALES Mayo, 2009 AGENDA SIS Organización División Information Management Oferta SOAction Propuesta de Valor Qué entendemos por SOA? Evolución Arquitectura SOA

Más detalles

OUTSOURCING PARA BPMO. Business Process Management Office (Oficina de procesos)

OUTSOURCING PARA BPMO. Business Process Management Office (Oficina de procesos) OUTSOURCING PARA BPMO Business Process Management Office (Oficina de procesos) CONTENIDO I. DESCRICIÓN DE LA SOLUCION DE OUTSOURCING... 2 1. SERVICIO DE ASEGURAMIENTO DE LA FUNDAMENTACIÓN Y METODOLOGÍA

Más detalles

Fecha 24 julio 2014. Sr. Harold Maringuer S. - Socio Gerente General Grupo SCI en alianza con Deloitte

Fecha 24 julio 2014. Sr. Harold Maringuer S. - Socio Gerente General Grupo SCI en alianza con Deloitte Fecha Julio 2014 «La importancia de la Gestión por Procesos para Optimizar la Gestión Clínica» Cómo acompañamos los procesos de transformación de los establecimientos de Salud? Interrogantes a responder

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA).

IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA). IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA). Las herramientas unificadas SOA permiten alinear los negocios y TI Según una encuesta de IDG, con una solución

Más detalles

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS DIA 1 Hacia una gestión eficaz de la Organización Negocio: Funciones Procesos vs. Funciones de Negocio Tipos de Proceso: Principal, Soporte,

Más detalles

IBM Workshops. Manuel Peña Ruiz Software IT Architect mpena@mx1.ibm.com. 2008 IBM Corporation

IBM Workshops. Manuel Peña Ruiz Software IT Architect mpena@mx1.ibm.com. 2008 IBM Corporation Manuel Peña Ruiz Software IT Architect mpena@mx1.ibm.com 2008 IBM Corporation Agenda Características Generales IAW (Workshop de Arquitectura de Integración) PIW (Workshop de Optimización de Procesos) SOA

Más detalles

Antecedentes de GT Consultores

Antecedentes de GT Consultores GT Consultores Antecedentes GT Consultores Consultorías en TI & BPM Ingeniería de Negocios y Gestión del Cambio Perfil de Consultores Elementos Diferenciadores Antecedentes de GT Consultores El Holding

Más detalles

eagle high engineering

eagle high engineering Portafolio digital @highengine Quiénes somos? Eagle high Engineering es una empresa colombiana dedicada a dar soluciones de componente tecnológico para cada tipo de negocio y sus necesidades de gestión

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS Arquitectura de Soluciones

NUESTROS SERVICIOS Arquitectura de Soluciones QUIENES SOMOS En Alliansys somos una empresa enfocada en la comercialización y servicios de consultoría basados en aplicaciones y tecnología Oracle. Nos hemos especializado en las aplicaciones de administración

Más detalles

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Arquitecto de Datos 1. Línea de Negocios: Soluciones de Negocios 2. Funciones Específicas: Participar en la realización de las actividades técnicas de actualización y migraciones a versiones mejoradas

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA Management Consulting Group ha realizado una alianza estrategia con la firma Gelka Consultores de negocios y

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS

CATALOGO DE SERVICIOS Quiénes Somos Applies Chile es una consultora que provee servicios involucrados en la Gestión de Procesos de Negocios, Ingeniería de Software, Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC),

Más detalles

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE

GOBIERNO ELECTRONICO OPEN SOURCE OPEN SOURCE Rodolfo BARZOLA V. Solutions Architec Conceptos Generales: Evaluación y Respuesta Los gobiernos y sus instituciones tienen que responder a una ciudadanía más consciente e informada. Los gobiernos,

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

Innovación y trabajo en equipo

Innovación y trabajo en equipo Innovación y trabajo en equipo Quiénes somos? Somos una empresa de desarrollo de soluciones de software nacida en Colombia a comienzos del año 2013. Sus socios fundadores, con una larga trayectoria internacional

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 22-09-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Fases Diagnóstico Análisis - Diseño/ Septiembre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com

Más detalles

Describir una metodología sistemática de análisis de los procesos organizacionales y cómo estos pueden ser apoyados por las TI.

Describir una metodología sistemática de análisis de los procesos organizacionales y cómo estos pueden ser apoyados por las TI. Procesos de Negocio Objetivos Describir una metodología sistemática de análisis de los procesos organizacionales y cómo estos pueden ser apoyados por las TI. Identificar y analizar los procesos de negocios,

Más detalles

Presentación de COBIT 5. Alfredo Zayas. ISACA Capítulo Cd. de México

Presentación de COBIT 5. Alfredo Zayas. ISACA Capítulo Cd. de México Presentación de COBIT 5 Alfredo Zayas ISACA Capítulo Cd. de México Legal Notice This product includes COBIT 5, used by permission of ISACA. 2012 ISACA. All rights reserved. COBIT is a registered trademark

Más detalles

[Guía de auditoría AudiLacteos]

[Guía de auditoría AudiLacteos] [Guía de auditoría AudiLacteos] La siguiente es una guía para realizar la auditoria a la empresa AudiLacteos en procesos de CobiT. Los procesos contemplados en esta guía son: Adquirir y mantener software

Más detalles

FICHA DE PROYECTO PLANEACIÓN TACTICA. Permanente. de Servicios de Tecnologías de Información. Tecnologías de la información y comunicación.

FICHA DE PROYECTO PLANEACIÓN TACTICA. Permanente. de Servicios de Tecnologías de Información. Tecnologías de la información y comunicación. PLANEACIÓN TACTICA FICHA DE PROYECTO 1. NOMBRE DEL PROYECTO Planeación. de Servicios de Tecnologías de Información. 2. CICLO DEL PROYECTO Permanente. 3. EJE TEMATICO 4. ESTATUS ACTUAL Tecnologías de la

Más detalles

Glosario Plataforma de Interoperabilidad Libre Orientada a Servicios para el Estado Venezolano

Glosario Plataforma de Interoperabilidad Libre Orientada a Servicios para el Estado Venezolano Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática Centro Nacional de Tecnologías de Información Glosario Plataforma de Interoperabilidad Libre Orientada a Servicios para el Estado

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Consultor Ing. Jaime Lozada. MBA Copyright 2009-2013. Presentación propiedad

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management

Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management [VISIÓN AMPLIADA DEL MANAGEMENT: ENTERPRISE PERFORMANCE MANAGEMENT] Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management Rodolfo Bollatti Universidad Abierta Interamericana Facultad de Tecnología

Más detalles

PLATAFORMA ERM. [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM. www.girorm.mx

PLATAFORMA ERM. [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM. www.girorm.mx ERM [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM La Plataforma ERM Marco para Gestión de Riesgos Es una aplicación que le permite a las empresas bajo un esquema de trabajo

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Conferencia de lanzamiento de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España

Conferencia de lanzamiento de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España El papel de la Arquitectura Empresarial en la Gestión por Procesos (BPM Business Process Management) Pedro Robledo Co-Fundador y Director Ejecutivo

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos. Diego Karbuski - Agosto 2011

JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos. Diego Karbuski - Agosto 2011 JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos Diego Karbuski - Agosto 2011 Puede convertirse el BPM en un modelo de gestión para el Gobierno? Reducción de costos Transparencia Control

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Proceso de Negocio (Business Process) Conjunto estructurado, medible de actividades para producir un producto.

Más detalles

BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012

BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012 BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012 Qué es BPM? BPM no solo es tecnología informática. Es una disciplina de gestión empresarial impulsada

Más detalles

CAAT CENTRO AVANZADO DE ARQUITECTURAS TECNOLÓGICAS

CAAT CENTRO AVANZADO DE ARQUITECTURAS TECNOLÓGICAS CONSULTORÍA TECNOLÓGICA CAAT CENTRO AVANZADO DE ARQUITECTURAS TECNOLÓGICAS Único centro en España especializado en la adopción personalizada de SOA indra.es CAAT CENTRO AVANZADO DE ARQUITECTURAS TECNOLÓGICAS

Más detalles

Servicios de Consultoría en Operaciones y Tecnología de TI. Marzo 2013

Servicios de Consultoría en Operaciones y Tecnología de TI. Marzo 2013 Servicios de Consultoría en Operaciones y Tecnología de TI Marzo 2013 +20 Años de innovación Proveedor internacional de servicios de TI Fundada en 1991, +20 años de trayectoria Oficinas en Argentina, México,

Más detalles

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos Índice Quiénes Somos? 1 Nuestra Razón de Ser 2 Nuestros Valores 3 Nuestra visión 3 Catálogo de Servicios 4 Auditoría de Sistemas de Calidad 4 Implementación de ISO 9001:2008 5 ISO/IEC 20,000-1 6 Consultoría

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES REF.: INSTRUYE SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGO OPERACIONAL EN LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VALORES Y EN LAS SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN

Más detalles

Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza

Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza Agenda Introducción Objetivos y Alcance nfoque Metodológico strategia de Implementación 2 Introducción Presidencia instruyó a la Secretaría

Más detalles

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Transformando tus proyectos en Resultados La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Jorge Victoria Director de Consultoría 28 de Mayo de 2014 Quiénes Somos?

Más detalles

CARRERA TITULO DEL TRABAJO CURSO

CARRERA TITULO DEL TRABAJO CURSO CARRERA Ingeniería Informática TITULO DEL TRABAJO TOGAF CURSO Tópicos de Ingeniería del Software CÉSAR ESTRADA CONDORI MAYRA GOMEZ QUEVEDO LUIS MUǸOS ESCAPA ALAN A. ROJAS MARROQUIN SEMESTRE IX 2010 Los

Más detalles

Qué arquitectura tecnológica se va a licitar en el llamado internacional?

Qué arquitectura tecnológica se va a licitar en el llamado internacional? Qué arquitectura tecnológica se va a licitar en el llamado internacional? Definición de Arquitectura de Software La arquitectura de software es la estructura o estructuras del sistema, comprende a los

Más detalles

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa Norberto Figuerola Mayo 2014 IT Management Los CIO deben gestionar eficazmente la entrega de los servicios de TI para lograr

Más detalles

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador 1 Contenido Antecedentes del Proyecto... 3 Modelo Propuesto... 4 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Alcance... 7 Beneficios Esperados... 7 Entorno

Más detalles

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio

Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio Gestión eficiente y ágil de las políticas y reglas de negocio 1 Agenda Retos en los Seguros Iniciativas Recomendadas Plataforma de Agilidad e Integración Solución BPM Lombardi Experiencias en el sector

Más detalles

Curso Fundamentos de ITIL

Curso Fundamentos de ITIL Curso Fundamentos de ITIL 1 Curso El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las acciones para actualizar la plataforma tecnológica de la Fundación FES con base en el plan estratégico, las necesidades administrativas y de ejecución de los proyectos,

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

COSO Marco de referencia para la implementación, gestión y control de un adecuado Sistema de Control Interno

COSO Marco de referencia para la implementación, gestión y control de un adecuado Sistema de Control Interno COSO Marco de referencia para la implementación, gestión y control de un adecuado Sistema de Control Interno Un toque de realidad 2 Entendiendo cómo actuamos Estudio de Conducta ante Fraudes Bolgna, Lindguist

Más detalles

7197 Managing Enterprise Desktops Using the Microsoft Desktop Optimization Pack

7197 Managing Enterprise Desktops Using the Microsoft Desktop Optimization Pack 7197 Managing Enterprise Desktops Using the Microsoft Desktop Optimization Pack Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, va a habilitar a asistentes para ganar un entendimiento de

Más detalles

Implementando COBIT. Por: Víctor Julio Zúñiga.MBA

Implementando COBIT. Por: Víctor Julio Zúñiga.MBA Implementando COBIT Por: Víctor Julio Zúñiga.MBA 1 LOS MODELOS DE MEJORES PRÁCTICAS Y LAS METAS DE TI tiempo 2 Alineado Soporte al Negocio Controlados Mejor seguros Calidad del Servicio Riesgos De TI tiempo

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CICLO I CICLO II CICLO III CICLO IV Dirección y Liderazgo Organizacional Arquitectura y Diseño de Software Gestión de Inversión en TI Monitoreo y Control de TI

Más detalles

Fundación Área de Gestión de Procesos Concha y Toro

Fundación Área de Gestión de Procesos Concha y Toro Fundación Área de Gestión de Procesos Concha y Toro Junio, 2012 AGENDA 1. Porqué se formó el área de? 2. Objetivos fundamentales del área 3. Visión y Misión del área 4. Hitos Área Gestión de Procesos 5.

Más detalles

Plan de Transformación de Negocios. www.timogo.com.mx

Plan de Transformación de Negocios. www.timogo.com.mx Plan de Transformación de Negocios www.timogo.com.mx Enfoque integral Nuestras soluciones integran armónicamente procesos óptimos y eficientes alineados a las mejores prácticas de negocio, aspectos organizacionales

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

CONTENIDO. Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio

CONTENIDO. Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio CONTENIDO Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio 2 CONTENIDO Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué

Más detalles

XIII Reunión Responsables de Sistemas de Información Guayaquil, Ecuador Octubre 2011

XIII Reunión Responsables de Sistemas de Información Guayaquil, Ecuador Octubre 2011 XIII Reunión Responsables de Sistemas de Información Guayaquil, Ecuador Octubre 2011 Expositor: Ing. Fernando Calderón López fcalderon@supercias.gob.ec 1. INTRODUCCIÓN 2. PROYECTOS 3. CONCLUSIONES Fortalecer,

Más detalles

Servicios. Nuestros servicios se basan en cuatro principales áreas:

Servicios. Nuestros servicios se basan en cuatro principales áreas: 2015 Quiénes somos Andrade s System es una compañía mexicana fundada en el 2006, bajo la experiencia del Ing. Antonio Andrade y la Lic. Carolina Osuna, con el objetivo de brindar a las empresas los mejores

Más detalles

SOCINFO. Interoperabilidad con soluciones Open Source SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. El nuevo Esquema Nacional de Interoperabilidad (V)

SOCINFO. Interoperabilidad con soluciones Open Source SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. El nuevo Esquema Nacional de Interoperabilidad (V) SOCINFO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN El nuevo Esquema Nacional de Interoperabilidad (V) Interoperabilidad con soluciones Open Source Abril 2010 www.in2.es www.limit.es Barcelona - Bilbao - Madrid - Palma

Más detalles

Introducción: Qué se entiende por una arquitectura SOA? Bernhard Hitpass

Introducción: Qué se entiende por una arquitectura SOA? Bernhard Hitpass 5to Encuentro 29-10-14 Agenda Charla del 5to Encuentro Introducción: Qué se entiende por una arquitectura SOA? Bernhard Hitpass Charla: Roadmap de un Proyecto BPMN con Arquitectura SOA Aspectos a Considerar

Más detalles

ISO 9000:2000. Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez. Roberto Aprili, Rodrigo Ramírez

ISO 9000:2000. Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez. Roberto Aprili, Rodrigo Ramírez ISO 9000:2000 Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez Motivación Cada uno es para eso (Bajo ciertas Condiciones) Todo mundo piensa que ellos entienden eso (excepto lo que ellos quisieran explicar)

Más detalles

ARIS Business Architect for SAP

ARIS Business Architect for SAP ARIS Business Architect for SAP Implementación y optimización de soluciones empresariales SAP basadas en procesos Para implementar sus estrategias corporativas y sus requisitos empresariales, las empresas

Más detalles

Business Intelligence Strategy Framework Cómo elaborar la estrategia de Inteligencia de Negocios en su organización? Javier Bermúdez, MBA

Business Intelligence Strategy Framework Cómo elaborar la estrategia de Inteligencia de Negocios en su organización? Javier Bermúdez, MBA Business Intelligence Strategy Framework Cómo elaborar la estrategia de Inteligencia de Negocios en su organización? Javier Bermúdez, MBA Ya tenemos implementadas varias bodegas de datos pero todavía tenemos...

Más detalles

PECTRA BPM Suite. Processing Profits

PECTRA BPM Suite. Processing Profits PECTRA BPM Suite Processing Profits G E S T I Ó N P O R P R O C E S O S La gestión por procesos se está imponiendo en organizaciones de todos los sectores, debido a la eficiencia operativa que genera y

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. AKHAND Servicios Profesionales

RESUMEN EJECUTIVO. AKHAND Servicios Profesionales RESUMEN EJECUTIVO AKHAND Servicios Profesionales Acerca de AKHAND Nace de la experiencia de consultores que vienen a potenciar y consolidar los servicios asociados a la Gestión de Procesos e Implantación/Evolución

Más detalles

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Introducción Aunque la estrategia de adquisiciones que Oracle ha seguido en los últimos años siempre ha buscado complementar y fortalecer nuestra oferta

Más detalles

Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack

Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack Acerca de este manual Acerca de este manual Este manual proporciona información para empezar a utilizar BusinessObjects XI

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

CMM - Capability Maturity Model. Estructura de CMM... Componentes de CMM. Estructura de CMM

CMM - Capability Maturity Model. Estructura de CMM... Componentes de CMM. Estructura de CMM CMM - Capability Maturity Model Estructura de CMM... Es un marco que describe los elementos claves de un proceso de software efectivo. Describe un camino de mejora evolutivo desde un proceso ad hoc inmaduro

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Gestión de Riesgos de TI Un enfoque desde el marco de trabajo COBIT 5 Eduardo Oscar Ritegno Banco de la Nación Argentina

Gestión de Riesgos de TI Un enfoque desde el marco de trabajo COBIT 5 Eduardo Oscar Ritegno Banco de la Nación Argentina Gestión de Riesgos de TI Un enfoque desde el marco de trabajo COBIT 5 Eduardo Oscar Ritegno Banco de la Nación Argentina Gestión de Riesgos de TI 1 Gestión de Riesgos de TI Conceptos Primarios Riesgo de

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Soluciones de Transformación a Cloud

Soluciones de Transformación a Cloud Soluciones de Transformación a Cloud Centros de Competencia Arquitecturas y Consultoría Tecnológica Octubre 2012 R3 CUATRO OPCIONES PARA REALIZAR LA MIGRACIÓN DE APLICACIONES AL ENTORNO CLOUD ADOPCIÓN

Más detalles

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO PRODUCTOS Y SERVICIOS TODO LO QUE USTED NECESITA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CADA ASPECTO DE LA SEGURIDAD Y TECNOLOGIAS

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

Como Abordar una Implementación Exitosa. Raúl Zavala IBM GBS

Como Abordar una Implementación Exitosa. Raúl Zavala IBM GBS Como Abordar una Exitosa Raúl Zavala IBM GBS 1 Ser una empresa inteligente es saber conducir una implementación exitosa 2 Ser una empresa inteligente es saber conducir una transformación exitosa 3 Analizando

Más detalles

Soporte. Misión y Visión

Soporte. Misión y Visión Misión y Visión Misión Proporcionar servicios especializados, agregando valor a sus clientes, concentrando recursos y esfuerzos a través de profesionales innovadores en la solución de problemas utilizando

Más detalles

Estrategia de modernización de aplicaciones Oracle Forms y Reports

Estrategia de modernización de aplicaciones Oracle Forms y Reports Abril 2014 Mariana Contardi Experta en de aplicaciones de Oracle Forms en atsistemas Estrategia de de aplicaciones Muchos clientes se plantean la pregunta de qué hacer con las aplicaciones Forms y que

Más detalles