Ártica Soluciones Tecnológicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ártica Soluciones Tecnológicas"

Transcripción

1 Ártica Soluciones Tecnológicas

2 Quiénes somos? Historia Empresa Española de desarrollo de Software, fundada en Visión Escuchar. Aprender. Crear. Misión Creamos soluciones abiertas que aportan valor a su negocio. Valores Autenticidad, Responsabilidad, Transparencia, Innovación, Compromiso, Alternativa. 2

3 Líneas de negocio Venta de licencias de nuestras soluciones: Pandora FMS: Monitorización. Babel Enterprise: Cuadro de mando de seguridad. Integria IMS: Gestión IT de organizaciones (proyectos, ticketing, personal). Desarrollo Desarrollo de mejoras y adaptaciones para cliente. Soporte Soporte técnico oficial del fabricante. Formación 3 Cursos de certificación de nuestras soluciones.

4 Partners Europa: UK, Alemania, Dinamarca, Portugal y España Asia: Japón. América: EEUU, Ecuador, Brasil y México 4

5 Certificaciones ISO Año 2009 ISO Certificado de gestión de Sistemas en Seguridad de la información, con el numero SI-0101/2009. Año 2011 ISO 20000* en curso. 5 *La ISO/IEC es totalmente compatible con la ITIL (IT Infrastructure Library), o guía de mejores prácticas para el proceso de GSTI.

6 Clientes 6

7 Software Open Source

8 Por qué Open Source? Know-how: Compartir la experiencia de nuestra comunidad para la mejora continua de las soluciones que creamos. Ventajas: Mayor rapidez en Innovación. Ahorro de costes. Arquitectura abierta. Transparencia y Seguridad. Servicios y Soporte profesionales. Acceso al código.

9 Por qué Open Source? La Filosofa Open Source es revolucionaria desde el momento que las empresas pagan por un servicio y no por una licencia. En los proyectos convencionales los clientes pagan una licencia por un software terminado al 100% sin posibilidad de adaptación o evolución fuera del roadmap de un fabricante. En los proyectos basados en tecnología Open Source los clientes pagan por un soporte o por el desarrollo de una funcionalidad a medida.

10 Proyectos Open Source Pandora FMS está evolucionado gracias al desarrollo continuo de Ártica y a proyectos realizados con empresas como: Telefónica AENA REE Gestamp Ministerio de Defensa Español. Rantek. Babel Enterprise está evolucionado gracias a proyectos realizados con REE Serviabertis.

11 Pandora FMS

12 Pandora FMS Pandora FMS es una de las aplicaciones software de monitorización más potentes del mercado. Pandora FMS permite recoger datos de cualquier fuente y medir el estado de cualquier sistema o servicio. Pandora FMS da soporte, entre otros, a los procesos de gestión de disponibilidad, gestión de capacidad y gestión del nivel de servicio.

13 Pandora FMS A diferencia de otras herramientas, Pandora FMS se puede utilizar también para ámbitos fuera de la monitorización de servidores: Monitorización de negocio. Monitorización de comunicaciones. Monitorización del entorno con sensores. Monitorización WEB transaccional. Monitorización de aplicaciones.

14 Monitorización de negocio Podemos obtener respuestas a preguntas como: Cuál es volumen de ventas actual? Cuántos pagos hay pendientes? Cuál es la tasa de incidencias en nuestro call center, en tiempo real? Pandora FMS es capaz de sacar información de cualquier fuente y ofrecer métricas de negocio.

15 Monitorización de comunicaciones Pandora puede gestionar todo tipo de dispositivos de red, ya que soporta todos los estándares SNMP. Debido a su arquitectura, sortea topología complejas. Sus mapas interactivos configurables, gráficas e informes lo hacen ideal para entornos de comunicaciones. Su sistema de plantillas y auto descubrimiento permite un despliegue automático.

16 Monitorización con sensores Octopod: Pandora FMS dispone de dispositivos hardware capaces de medir temperatura, humo, humedad, caudal de aire, inundación o consumo eléctrico. Pandora FMS puede integrarse con cualquier otro dispositivo de medición que soporte interfaz SNMP, como por ej. HWGROUP.

17 Monitorización web Pandora puede medir la experiencia de usuario (tiempo completo de navegación), desde que se inicia una sesión, p.ej.: en la web de un banco, hasta que se realiza correctamente una transferencia. Permite saber si los sistemas están funcionando bien, comprobando las respuestas del servidor, tras múltiples pasos dentro de la lógica de la aplicación. Útil para validar WebServices (como por ejemplo, las API de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc).

18 Gestión del nivel de servicio PANDORA RECOGE EVENTOS DE CUALQUIER FUENTE 18 LO CONSOLIDA EN UNA BBBDD Y GENERA INFORMES DE NIVEL DE SERVICIO

19 Monitorización de servidores Podemos obtener respuestas a preguntas como... Estoy utilizando adecuadamente mis recursos? Cuántas veces se ha caído el servicio esta semana? Cuántos usuarios están conectados a mi servidor? Podemos actuar: Enviando un SMS cuando surge la incidencia. Restableciendo un servicio mientras los técnicos localizan el origen del problema. Ayudar a la toma de decisiones con informes, datos históricos y previsiones de tendencias.

20 Histórico de versiones 20

21 Babel Enterprise

22 Babel Enterprise Babel proporciona un Cuadro de Mandos de Seguridad. Audita la configuración de los servidores de su empresa. Mide su adecuación a la política de seguridad. Guarda todos los cambios que se han realizado en su sistema. Centraliza en una aplicación la auditoría y la gestión documental de seguridad. Evaluar el nivel de cumplimiento de las directivas de seguridad de una empresa a nivel técnico y normativo. Generar informes a nivel técnico y directivo del estado de la seguridad de un sistema.

23 Babel Enterprise 23

24 Babel Enterprise 24

25 Babel Enterprise

26 Integria IMS

27 Integria IMS Gestión de proyectos. Gestión del tiempo de personal. Ticketing / Incidencias. Inventario. Knowledge Base. Distribución de ficheros. Auditoría de actividad de usuario (mediante agente en máquina).

28 Integria IMS Integria IMS es una herramienta de gestión ITIL. Está enfocada al trabajo multi-usuario, con diferentes perfiles en diferentes departamentos o empresas. Es una herramienta 100% WEB. Combina la planificación con el seguimiento y la imputación de costes de forma pormenorizada. Tiene su propio sistema de gestión del conocimiento (Knowledge Base) que se alimenta directamente de la resolución de problemas.

29 Otros proyectos menores

30 Proyectos menores Ártica tiene otras aplicaciones que ha desarrollado como proyectos Open Source. Tentacle 30

31 Casos de éxito

32 Pandora FMS: Telefónica. Fase 1 A finales del año 2008 Telefónica se planteo la migración de su entorno de sistemas Wintel desde la herramienta NetIQ. En Marzo de 2009, después de un proceso de evaluación, se tomo la decisión de que esa herramienta fuera Pandora FMS. Pandora FMS empezó a funcionar en un entorno de producción de Telefónica en Diciembre de La puesta en producción vino precedida de un proyecto de migración de la monitorización de la plataforma anterior en la que se reviso toda la monitorización que había configurada.

33 Pandora FMS: Telefónica. Fase 2 Durante el año 2010 y 2011 Ártica realiza un proyecto, con una parte de evolución de la herramienta (desarrollo) y otra parte de servicios de consultoría. La parte de evolución tuvo los siguientes objetivos: - Mejorar el acceso centralizado (metaconsola). - Mejorar los agentes para cubrir las necesidades de Telefónica. - Mejorar las herramientas de gestión centralizada. La parte de servicios de consultoría tiene como objetivos ampliar la base de agentes instalados y ampliar el número de Tecnologías monitorizadas con Pandora.

34 Pandora FMS: REE Integrado con HP Network Node Manager. Valorado por su capacidad para realizar análisis y capacity planning. Valorado principalmente por la versatilidad de sus agentes en entornos Unix (AIX). Han utilizado Pandora FMS desde sus versiones iniciales (v1.3). Monitoriza más de 250 equipos de comunicaciones y servidores Windows, AIX y Linux.

35 Babel Enterprise: REE Utilizado para medir la seguridad en servidores Windows, UNIX (AIX) y Linux. Integrado en su política de seguridad. Mide el riesgo de más de 200 servidores, donde aprox. 50 son de producción. Han utilizado Babel desde la versión 1.0.

36 Pandora FMS: Casos de Éxito Telefónica (España) EMT (España) Tuenti (España) Gestamp Automoción (España) CajaSol (España) Grupo ISS (Internacional) Grupo CSC (Chile)

37 Pandora FMS: Casos de Éxito Rantek (Dinamarca) Godzone (Nueva Zelanda) Forensic Tecnology (Canadá) R-Works (Japón) RNP (Argentina) G4S (Grecia) OnShore (USA)

38 Babel Enterprise: Casos de Éxito REE (Red Eléctrica de España) Serviabertis (Grupo Abertis) La caixa

39 Gracias Ártica Soluciones Tecnológicas C/ Alberto Aguilera, 7, 3ºdcha. Madrid. Tel. (+34)

Vocación de servicio Especialistas en sistemas. info@aerin.es

Vocación de servicio Especialistas en sistemas. info@aerin.es Vocación de servicio Especialistas en sistemas info@aerin.es Introducción 2 Quienes somos? Aerin surge como una apuesta por volver a los orígenes de las empresas de servicios informáticos con una fuerte

Más detalles

Monitorización para redes, aplicaciones, servidores y entornos virtuales - 2 -

Monitorización para redes, aplicaciones, servidores y entornos virtuales - 2 - Junio 2014 Monitorización para redes, aplicaciones, servidores y entornos virtuales - 2 - 1 EL PORQUÉ DE LA MONITORIZACIÓN HOY Medir Controlar Rectificar Procesos de negocio Sistemas KPI s Outsourcing

Más detalles

Ventajas de la versión ENTERPRISE

Ventajas de la versión ENTERPRISE Ventajas de la versión ENTERPRISE 1 POR QUÉ ELEGIR ENTERPRISE? Mejor TCO que otras soluciones Misma herramienta para diferentes entornos POR QUÉ PANDORA FMS? Solución potente y adaptada Reconocida trayectoria

Más detalles

Babel Enterprise 2.0. Gestión de la seguridad para entornos corporativos. Area de Sistemas y Seguridad

Babel Enterprise 2.0. Gestión de la seguridad para entornos corporativos. Area de Sistemas y Seguridad Babel Enterprise 2.0 Gestión de la seguridad para entornos corporativos Area de Sistemas y Seguridad Qué es Abartia Team? Consultoría tecnológica de Software Libre Especializada en Sistemas y Seguridad,

Más detalles

CASO DE ÉXITO PANDORA FMS

CASO DE ÉXITO PANDORA FMS Confiamos plenamente en Pandora FMS y no nos ha defraudado en ningún momento.. CISO, Jefe de Aplicaciones y Proyectos IT en G4S Grecia Personal de seguridad G4S PERFIL DE LA COMPAÑÍA G4S es el mayor proveedor

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES ? FAQ FRECUENTES 1. INTEGRACIÓN FAQ Estoy interesado en los plugins de VMware, Oracle, Exchange, Active Directory, DB2, JBOSS, Tomcat y Weblogic, entre muchos otros. Qué tengo que hacer para acceder a

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Hyper-V Índice: Instalación Hyper-V Creación y Configuración Máquina Virtual Importar una máquina virtual Replicación de

Más detalles

PANDORA FMS DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA

PANDORA FMS DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA Arquitectura de pag. 2 1. ARQUITECTURA DE es una herramienta muy versátil y modular, y permite trabajar de varias maneras. De forma resumida, podemos decir que trabaja tanto

Más detalles

http://pandorafms.com

http://pandorafms.com http://pandorafms.com 01. Qué es Pandora FMS? Pandora FMS es una aplicación de monitorización OpenSource, con una licencia adicional para uso Profesional (Enterprise). Puede recoger información de cualquier

Más detalles

SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014

SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014 SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014 ROSA MARÍA AGUILAR CHINEA VICERRECTORA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS UNIVERSITARIOS Gobierno TI en la ULL Las TI deben

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

OHSAS 18001. Qué es la OHSAS 18001?

OHSAS 18001. Qué es la OHSAS 18001? OHSAS 18001 Qué es la OHSAS 18001? Cuando una Empresa quiere demostrar su capacidad en el cumplimiento de requisitos y dentro de una gestión de calidad, busca la certificación en la norma ISO 9001. Cuando

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE SISTEMA OPERATIVO PARA SERVIDORES

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE SISTEMA OPERATIVO PARA SERVIDORES INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE SISTEMA OPERATIVO PARA SERVIDORES APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 12/11/2012 INFORME TÉCNICO PREVIO

Más detalles

Qué es Pandora FMS? Características principales

Qué es Pandora FMS? Características principales DOSSIER INFORMATIVO Qué es Pandora FMS? Pandora FMS es un software de monitorización para todo tipo de empresas, pero especialmente diseñado para grandes entornos, que le ayuda a detectar problemas antes

Más detalles

Preferred Partner SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia)

Preferred Partner SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia) SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Preferred Partner Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia) Tel. 963 379 580 Fax. 963 378 118 af@afinformatica.com

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software INTRODUCCIÓN La gestión de dispositivos móviles es una de las principales actividades que se llevan a cabo en los departamentos de TI de cualquier compañía;

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas A R C O S I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Arquitectura de Computadores,

Más detalles

GMF Gestor de incidencias

GMF Gestor de incidencias GMF Gestor de incidencias Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 El módulo de Gestión de Incidencias... 2 Vista del técnico... 2 Vista de usuario... 4 Workflow o flujo de trabajo... 5 Personalización

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

AFIXFERRO SOFTWARE DE GESTION PARA ALMACENES DE FERRETERIA, SUMINISTRO INDUSTRIAL Y DISTRIBUCION AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia) Preferred Partner Tel. 963 379 580 Fax.

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas. RESPONSABLE DE EVALUACION : Ing. Eduardo Vásquez Díaz 3. CARGOS

Más detalles

OLIMPO Servidor Universal

OLIMPO Servidor Universal OLIMPO Servidor Universal Documento 20050714/01 Fecha Creación Julio 2005 Fecha Última Revisión Agosto 2007 Versión de documento 2.0 1/7 Visión Global Desde el año 1984, en IGT Microelectronics hemos ofrecido

Más detalles

SEGURIDAD GESTIONADA

SEGURIDAD GESTIONADA SEGURIDAD GESTIONADA Hoy día, la mayor parte de las organizaciones están conectadas a Internet, con la consiguiente exposición de sus activos a amenazas reales. La solución más habitual para afrontar estos

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

Presentación. Sage Innova

Presentación. Sage Innova Sage Innova 2012 Presentación Sage Innova Índice 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 23 24 26 Sage Worldwide Sage hoy Sage en España Sage Innova Lidera la innovación Consigue resultados Pasa a la acción

Más detalles

Gestión de Requisitos y Pruebas de Sistema

Gestión de Requisitos y Pruebas de Sistema i TestMan Gestión de Requisitos y Pruebas de Sistema Enero de 2007 Polar Consultores, S.L. C/ Condesa de Venadito, nº 5, 1ª planta. 28027 Madrid Tel.: +34/91 515 91 51* Fax: +34/91 515 91 52 Introducción

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

CURSO: APACHE SPARK CAPÍTULO 2: INTRODUCCIÓN A APACHE SPARK. www.formacionhadoop.com

CURSO: APACHE SPARK CAPÍTULO 2: INTRODUCCIÓN A APACHE SPARK. www.formacionhadoop.com CURSO: APACHE SPARK CAPÍTULO 2: INTRODUCCIÓN A APACHE SPARK www.formacionhadoop.com Índice 1 Qué es Big Data? 2 Problemas con los sistemas tradicionales 3 Qué es Spark? 3.1 Procesamiento de datos distribuido

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales

Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales 2012 Abril Cómo proteger los Activos Intelectuales de su organización? Los Activos Intelectuales de la organización son, entre otros, el KnowHow, los secretos

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios Building Technologies El sistema de automatización ampliable campo automatización gestión Sistema de automatización DESIGO PX para topologías de

Más detalles

GlobalContinuity: Solución de Gestión a los Planes de Continuidad de Negocio

GlobalContinuity: Solución de Gestión a los Planes de Continuidad de Negocio GlobalContinuity: Solución de Gestión a los Planes de Continuidad de Negocio AUDISEC: QUIÉNES SOMOS AUDISEC Seguridad de la Información, una empresa dedicada a aportar seguridad a sus clientes en el tratamiento

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Enginyeria del Software III

Enginyeria del Software III Enginyeria del Software III Sessió 3. L estàndard ISO/IEC 15504 Antònia Mas Pichaco 1 Introducción El proyecto SPICE representa el mayor marco de colaboración internacional establecido con la finalidad

Más detalles

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4.

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4. Certificación Contenidos 1. Implantación del SGSI 2. Auditoría y certificación 3. La entidad de certificación 4. El auditor La norma ISO 27001, al igual que su antecesora BS 7799-2, es certificable. Esto

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

LPIC, PSO, PPE, BIA, AGR, Por qué no más sencillo? Gestión integral e integrada de todos estos sistemas. Global SGPIC

LPIC, PSO, PPE, BIA, AGR, Por qué no más sencillo? Gestión integral e integrada de todos estos sistemas. Global SGPIC LPIC, PSO, PPE, BIA, AGR, Por qué no más sencillo? Gestión integral e integrada de todos estos sistemas. Global SGPIC Alejandro Delgado, Director de Proyectos INDICE 1. Audisec 2. LPIC: oportunidad 3.

Más detalles

(Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas.

(Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas. Fundada en 1988 y con capital 100% español, CESTEL (Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas. Somos

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Con 88 plantas y 20 oficinas en 23 países, Grupo Antolín es uno de los mayores proveedores de interiores de automóviles para

Más detalles

Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la

Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma UNE 71502 Asesor Técnico - Seguridad Consejería de Educación - Junta de Andalucía Jefe de Sistemas de Información - Secretaría

Más detalles

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE ORBERE Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE Bilbao, 12 de diciembre de 2006 INDICE 1. METODOLOGÍA DE TRABAJO 2 1.1 Pautas para el Desarrollo 2 1.2 Entorno Tecnológico,

Más detalles

Novedades en Pandora FMS 4.0

Novedades en Pandora FMS 4.0 Novedades en Pandora FMS 4.0 Notas para la versión 4.0 de Pandora FMS Versiones OpenOffice/PDF 1º Edición, 10 Agosto de 2011 Artica Soluciones Tecnológicas 2005-2011 1 PANDORA FMS 4.0 Esta nueva versión,

Más detalles

Helpdesk e Inventario

Helpdesk e Inventario Helpdesk e Inventario QTS proporciona servicios de TI que ayuda a organizaciones tanto del sector público como privado a desarrollar su actividad de la manera más eficaz y rentable. Combinando el profundo

Más detalles

Preguntas frecuentes ÍNDICE

Preguntas frecuentes ÍNDICE Preguntas frecuentes ÍNDICE Dispositivo General 1. Cuál es el posicionamiento del S3? 2. Qué es lo que mide el Escáner S3? 3. Cuál es la diferencia entre los modelos S2 Everest y S3? 4. Qué se incluirá

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012. ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs.

CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012. ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs. CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012 ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs. AUDISEC: QUIÉNES SOMOS AUDISEC Seguridad de la Información,

Más detalles

Estándares de Seguridad

Estándares de Seguridad Semana 4: Administración i ió De la Seguridad Estándares de Seguridad Aprendizajes esperados Contenidos: Estándares de Seguridad Problemas y Regulaciones de la privacidad Normas y Etá Estándares de Seguridad

Más detalles

Términos definiciones

Términos definiciones Términos y definiciones 3Claves para la ISO 9001-2015 Términos y definiciones: ISO9001 utiliza una serie de definiciones ligadas a la gestión de la calidad, que también deben ser comprendidas por la organización

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Una propuesta de valor para la gran empresa: Atlassian Data Center

Una propuesta de valor para la gran empresa: Atlassian Data Center Artículo de Experto marzo 2015 Mariano Galán Martín Líder tecnológico de Atlassian en atsistemas Una propuesta de empresa: Atlassian Muchas empresas comienzan utilizando JIRA en un pequeño departamento

Más detalles

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Centro de Energías Renovables Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Avda. Isaac Newton, 3; 4ª Planta PCT Cartuja 41092 Sevilla Tel: +34 955 036 800 Fax:

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

CASO DE ÉXITO PANDORA FMS

CASO DE ÉXITO PANDORA FMS Evaluamos productos Open Source y también comerciales. Concluimos que el TCO (Total Cost of Ownership) incluyendo la licencia de era el mejor. De hecho, podemos controlar la mejora de nuestros sistemas

Más detalles

Controla, gestiona, optimiza

Controla, gestiona, optimiza Controla, gestiona, optimiza 1 QUÉ ES INTEGRIA IMS Y PARA QUÉ SE UTILIZA? QUÉ ES INTEGRIA IMS? Integria IMS es un software que le permite organizar fácilmente todos los procesos críticos de su empresa

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 ÍNDICE 1 OBJETO Y ALCANCE DE LA OFERTA. 1 2 PORQUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE). 1 3 OBJETIVOS

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

Pandora FMS Welcome to monitoring heaven

Pandora FMS Welcome to monitoring heaven Pandora FMS Welcome to monitoring heaven Pandora FMS 4.0 Presentación técnica 2 Qué es Pandora FMS? 3 Qué es Pandora FMS? 4 Qué es Pandora FMS? Pandora FMS (Flexible Monitoring System) es un software de

Más detalles

copias de seguridad remota (backup online)

copias de seguridad remota (backup online) copias de seguridad remota (backup online) 1 Descripción 2 3 10 razones para elegir Serviweb Backup Contacto * Los precios de este documento no incluyen I.V.A. Descripción: Las Copias de Seguridad son

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper Rambla Catalunya, 33 08007 Barcelona Tel.: (+34) 932 541 530 Fax: (+34) 934 175 062 Calle Fortuny, 3 28010 Madrid Tel.: (+34) 917 021 645 Fax: (+34) 913 198 453 www.nextret.net nextret@nextret.net Índice

Más detalles

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio Conectividad Soluciones Innovación Portfolio 2014 El presente y futuro de la sociedad pasa por la información, y por cómo la manejemos. Disponer de datos de numerosas fuentes se ha convertido en un activo

Más detalles

Software Libre en Código Ingenios. Rafael Bonifaz octubre 2015

Software Libre en Código Ingenios. Rafael Bonifaz octubre 2015 Software Libre en Código Ingenios Rafael Bonifaz octubre 2015 Agenda Internet y su Problemática Vigilancia Masiva Software Libre y Soberanía Tecnológica Código Ingenios Software Libre Qué es el Internet?

Más detalles

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN La información es el principal activo de muchas organizaciones por lo que es necesario protegerla adecuadamente frente a amenazas que puedan poner en peligro la continuidad

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

S o f t w a r e f a c t o r y. Junio de 2015

S o f t w a r e f a c t o r y. Junio de 2015 Índice Sobre Nosotros Qué es Observer? Cómo puede ayudarme? Hace algo más? Sobre Nosotros Berkano Systems es una compañía fundada en el año 2003 por profesionales con amplia experiencia en el desarrollo

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

ITIL FOUNDATION V3 2011

ITIL FOUNDATION V3 2011 ITIL FOUNDATION V3 2011 Examen de Certificación Instrucciones 1. Revise su Hoja de Respuesta, debe contener espacio para responder 40 preguntas y una sección para incorporar su Nombre 2. Espere por la

Más detalles

TEMA 5: La explotación de un servicio TI

TEMA 5: La explotación de un servicio TI CIMSI Configuración, Implementación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos TEMA 5: La explotación de un servicio TI Daniel Cascado Caballero Rosa Yáñez Gómez Mª José Morón Fernández E.T.S. de Ingeniería

Más detalles

Innovación y competitividad. Empresa local del sector de las TIC.

Innovación y competitividad. Empresa local del sector de las TIC. Miembro de: Innovación y competitividad. Empresa local del sector de las TIC. José Igareta Fernández Director Gerente - Atecre S.A. Quiénes somos? La estrategia: ISO-9001:2000 El compromiso Resultados

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Monitorización y gestión de dispositivos, servicios y aplicaciones

Monitorización y gestión de dispositivos, servicios y aplicaciones Monitorización y gestión de dispositivos, servicios y aplicaciones Asesor Técnico - Seguridad Consejería de Educación - Junta de Andalucía Jefa del Servicio de Informática - Secretaría General Técnica

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL.

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. Introducción Administre con eficiencia sus recursos ERP? Servicios En la nube? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

GUÍA DE IMPLANTACIÓN DE UN SISITEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNE ISO/IEC 27001:2007 CON LA HERRAMIENTA GLOBALSGSI

GUÍA DE IMPLANTACIÓN DE UN SISITEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNE ISO/IEC 27001:2007 CON LA HERRAMIENTA GLOBALSGSI GUÍA DE IMPLANTACIÓN DE UN SISITEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNE ISO/IEC 27001:2007 CON LA HERRAMIENTA GLOBALSGSI POWERED BY AUDISEC www.audisec.es Febrero de 2010 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN...

Más detalles

Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD

Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD Cloud y SaaS: Siguen creciendo Los ingresos por servicios en modo SaaS (Software como

Más detalles

FÁBRICA DE SOFTWARE. Presentado por: Ing. Juan José Montero Román Gerente de Fábrica de Software USMP jmonteror@usmp.pe

FÁBRICA DE SOFTWARE. Presentado por: Ing. Juan José Montero Román Gerente de Fábrica de Software USMP jmonteror@usmp.pe FÁBRICA DE SOFTWARE Presentado por: Ing. Juan José Montero Román Gerente de Fábrica de Software USMP jmonteror@usmp.pe FÁBRICA DE AUTOS Entrada Salida Autos FÁBRICA DE SOFTWARE Entrada Salida Información

Más detalles

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec.

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec. Dossier de empresa > La empresa > Nuestros servicios > Información de contacto Diciembre 2011 Más información disponible en: www.unatec.es Dossier de empresa > La empresa Quiénes somos? Unatec es una empresa

Más detalles