Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires"

Transcripción

1 A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - JULIO 2009 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: A BRIL 2009 / MAYO 2009 Colección Práctica Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires Jorge Alberto Carmona Oscar Gerardo López CLAVE FISCAL CIUDAD DE BUENOS AIRES SE IMPLEMENTA EL SISTEMA DE CLAVE FISCAL EN LA ÓRBITA DEL FISCO CAPITALINO, LA QUE HA SIDO BAUTIZADA COMO "CLAVE CIUDAD". ADEMÁS, SE FIJA UN CRONOGRAMA CON LAS FECHAS A PARTIR DE LAS CUALES LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS, GRANDES CONTRIBU- YENTES, AGENTES DE RECAUDACIÓN, CONTRIBUYENTES LOCALES INTERMEDIOS Y MASI- VOS DEBERÁN PRESENTARSE A LOS EFECTOS DE SOLICITAR LA CLAVE CIUDAD. R. [AGIP BUENOS AIRES (CIUDAD)] 433/2009, BO: 16/07/2009 R. (DGR BS. AS. CDAD.) 2651/2009, BO: 27/07/2009 PARA UN USO ÓPTIMO DE LA OBRA, PROCEDER COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN:

2 Jorge Alberto Carmona Oscar Gerardo López Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires Página 1 EN LA PÁGINA 174, ANTES DEL TÍTULO "UTILIZACIÓN DEL SISTEMA APLICATIVO",INCORPORAR LO SIGUIENTE: Clave fiscal Ciudad de Buenos Aires Objeto La presentación de las declaraciones juradas de los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, las cuales se realizarán exclusivamente mediante transferencia electrónica de datos a través de la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos. Contribuyentes alcanzados Contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos: están comprendidos los contribuyentes que no estén sujetos al régimen del Convenio Multilateral, ni a las categorías de actividades especiales ni del régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos. Respecto de los contribuyentes de Convenio Multilateral del impuesto sobre los ingresos brutos, no están comprendidos por la norma dado su sistema particular de liquidación, si bien ello no se desprende de la normativa vigente. No obstante, de las ayudas existentes en la página web de la AGIP, se indica que los contribuyentes que deban obtener la clave de nivel 01 (personas físicas), si son contribuyentes de Convenio Multilateral, deberán ingresar en la pantalla de carga para la obtención de la clave fiscal solamente el pago correspondiente a la jurisdicción 901 (Ciudad de Buenos Aires). En opinión de... Los autores Entendemos que ello estaría pensado para aquellos contribuyentes que fuesen agentes de recaudación o que deban dar cumplimiento al Registro de Empleadores On Line (decreto 625/2009). Con relación a los contribuyentes del régimen simplificado, los mismos no presentan declaración jurada, aunque la citada ayuda los contempla seguramente para cuando se reimplante el sistema de inscripción on line, ahora suspendido. En el futuro se dispondrá su utilización para otros servicios que se establezcan. En cualquier caso los servicios habilitados figurarán en la página web de la Dirección General de Rentas. Niveles de seguridad Se hallan establecidos dos niveles: 01 y 02.

3 Página 2 Anexo de Actualización - Julio 2009 Nivel 01 Se asigna únicamente a las personas físicas cuando actúen en representación de sí mismas, siendo necesario que se encuentren registradas como contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos en la base de datos de la Dirección General de Rentas; en caso contrario deberán proceder a su inscripción como tales. Es necesario que las personas físicas hayan tramitado previamente su CUIT, CUIL o CDI en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta clave se obtiene ingresando los datos solicitados en la página web de la AGIP. Se informará un dato no público (solamente conocido por el Fisco y el solicitante) sobre un acto ocurrido durante los últimos 12 meses anteriores a la fecha de obtención de la misma; se imprimirá una constancia de validación cuando ella sea otorgada. Si el contribuyente no registra ninguna presentación en el período indicado, deberá realizar el trámite en forma presencial. Nivel 02 Se asigna únicamente para las personas jurídicas a través de sus representantes, quienes deben ser designados mediante escritura pública, excepto que se trate del representante legal, o cuando se trate de personas físicas que actúan en representación de terceros. El trámite inicial es presencial en la Dirección General de Rentas y delegaciones habilitadas. ========================================================================================= Para ambos niveles de seguridad, la clave deberá ser reemplazada en el momento de ser utilizada por primera vez. ========================================================================================= Cambios de nivel y delegaciones Es posible realizar el cambio de nivel, el cual deberá ser efectuado en forma presencial. El nivel de seguridad 02 permite efectuar la delegación en uno o varios subadministradores, manteniendo la responsabilidad ante la AGIP por la utilización de la clave. La revocatoria de los representantes se realiza ante la Dirección General de Rentas. Responsabilidad por la operación del sistema La información transmitida y los efectos jurídicos que de ella se deriven son responsabilidad de la persona física o jurídica en cuyo nombre y representación actúe el usuario del sistema. Normas operativas Cronograma de solicitud de Clave Ciudad nivel de seguridad 02 Grandes contribuyentes, agentes de recaudación y contribuyentes intermedios Lugares de atención Dirección General de Rentas - Casa Central Centros de Gestión y Participación Comunal Colegio de Graduados en Ciencias Económicas Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

4 Jorge Alberto Carmona Oscar Gerardo López Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires Página 3 Fechas de emisión Deberán concurrir para solicitar la Clave Ciudad nivel de seguridad 02 de acuerdo al dígito verificador del número de CUIT del contribuyente. DÍGITOS FECHA /07/2009 al 24/07/ /07/2009 al 31/07/ /08/2009 al 07/08/ /08/2009 al 14/08/ /08/2009 al 21/08/2009 A considerar... Aclaramos que los grandes contribuyentes son los nominados en la resolución (DGR) 4191/2007, y los intermedios en su similar (AGIP) 315/2008. Contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos locales (masivos) Lugares de atención Dirección General de Rentas - Casa Central Centros de Gestión y Participación Comunal Colegio de Graduados en Ciencias Económicas Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fechas de emisión Deberán concurrir para solicitar la Clave Ciudad nivel de seguridad 02 de acuerdo al dígito verificador del número de CUIT del contribuyente. DÍGITOS FECHA /08/2009 al 28/08/ /08/2009 al 04/09/ /09/2009 al 11/09/ /09/2009 al 18/09/ /09/2009 al 25/09/2009 Requisitos para obtener la Clave Ciudad nivel de seguridad 02 De acuerdo con lo establecido en la resolución (DGR) 2823/2009 que crea el formulario "Solicitud de Emisión de Clave Ciudad", el mismo debe ser impreso (de la página web de AGIP) y completado por el responsable que requiera la Clave Ciudad nivel de seguridad 02, además de cumplimentar los requisitos que se enumeran seguidamente: 1. Persona física Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento. Los extranjeros deberán presentar además el original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del Mercosur (de tratarse de un país limítrofe).

5 Página 4 Anexo de Actualización - Julio 2009 Extranjeros con residencia en el país: incluida la temporaria o transitoria, que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad o del certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia. 2. Persona jurídica Las personas jurídicas, a los fines de utilizar y/o interactuar con los servicios informáticos habilitados, deberán hacerlo a través de la "Clave Ciudad" de su representante legal (personas físicas representantes de personas jurídicas). Para esto el representante legal deberá: Contar con Clave Ciudad nivel 2. Dirigirse a la AGIP o a los CGPC para tramitar el "Administrador de Relaciones" de la sociedad. En todos los casos, las copias de la documentación respaldatoria de las presentaciones que se realicen deberán estar certificadas por escribano público, entidad bancaria, juez de paz o autoridad policial. Representante legal (único) de asociaciones y sociedades de cualquier tipo (incluidas las sociedades de hecho y en formación) A los fines de acreditar su carácter de representante legal, las personas físicas deberán presentar en la dependencia habilitada, por cada persona jurídica representada, los elementos que se indican a continuación: Copia autenticada de las normas que regulan el funcionamiento -contrato social, estatuto, etc.- de la persona jurídica. Documentación que lo acredite como representante legal de la entidad respectiva -acta de asamblea, sentencia judicial, etc.-. En caso de sociedades regulares, la designación del cargo debe estar inscripta en la Inspección General de Justicia. Representante legal (conjunto o indistinto) de asociaciones y sociedades de cualquier tipo (incluidas las sociedades de hecho y en formación) Copia autenticada de las normas que regulan el funcionamiento -contrato social, estatuto, etc.- de la persona jurídica. Documentación que lo acredite como representante legal de la entidad respectiva -acta de asamblea, sentencia judicial, etc.-. En caso de sociedades regulares, la designación del cargo debe estar inscripta en la Inspección General de Justicia. Nota según lo dispuesto en el artículo 2 y Anexo IV de la resolución general (AFIP) Síndico del concurso (de corresponder) Documento de identidad del síndico (LE, LC o DNI). Resolución judicial de designación. Síndico de la quiebra Documento de identidad del síndico (LE, LC o DNI). Resolución judicial de designación.

6 Jorge Alberto Carmona Oscar Gerardo López Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires Página 5 Fiduciarios Documento de identidad del fiduciario (LE, LC o DNI). Copia del contrato de fideicomiso. Contrato de fideicomiso en los términos de la ley o documentación que lo acredite como fiduciario. Representante legal de consorcios de la ley Copia del reglamento de copropiedad y administración y su inscripción en el registro correspondiente y/o documentación que lo acredite como representante (acta de asamblea, etc.). Representaciones diplomáticas Copia del certificado que acredite la representación diplomática, extendido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Para tramitar su condición de administrador de relaciones, el representante legal podrá autorizar a un tercero a presentar la documentación en los lugares habilitados. El mismo deberá encontrarse autorizado para tal fin mediante el respectivo poder a través de formulario resolución (DGR) 1220/1999. Aclaraciones Representación legal plural Cuando la representación legal de la persona jurídica sea plural, se deberá designar a uno de los representantes legales a efectos de que utilice y/o interactúe con los servicios habilitados. A tales fines deberá presentar una nota conforme al modelo contenido en el formulario representación legal plural -administrador de relaciones- AGIP con la firma certificada por escribano o entidad bancaria. Las personas físicas que ejerzan la representación legal o estatutaria de las personas jurídicas de carácter público y entidades matrices de establecimientos de enseñanza privada e instituciones pertenecientes a arzobispados, obispados o congregaciones de la iglesia católica, o comunidades religiosas de otros cultos, o asociaciones civiles sin fines de lucro, podrán delegar, a través de un acto administrativo expreso, la función de administrador de relaciones a una persona física perteneciente a su organización. La persona designada deberá poseer Clave Ciudad nivel 02. Cumplido ese requisito, tiene que presentar en los lugares habilitados la siguiente documentación: Acto administrativo expreso por el cual el sujeto ha sido nombrado en el cargo respectivo. Acto administrativo expreso por el cual el sujeto ha sido nombrado como administrador de relaciones. Existen situaciones excepcionales en las cuales se puede tramitar la Clave Ciudad para operar en nombre de una persona física que representa legalmente a una persona jurídica. A continuación se indican estas situaciones y el procedimiento a seguir.

7 Página 6 Anexo de Actualización - Julio Sucesión indivisa El administrador judicial de la sucesión debe tramitar Clave Ciudad nivel 02 y presentarse en los lugares habilitados, con la siguiente documentación: Documento de identidad de la persona física que invoque la calidad de administrador judicial (LE, LC o DNI). Sentencia judicial de designación del administrador judicial. 4. Persona física (situaciones de excepción) Ante situaciones excepcionales, una persona física, denominada "administrador de relaciones apoderado", podrá actuar como apoderado y en nombre de: Una persona física que por motivos de discapacidad o incapacidad física temporal se encuentre imposibilitada de concurrir a la AGIP. Una persona física residente en el exterior, imposibilitada de concurrir a la AGIP. Una persona física que representa legalmente a una persona jurídica y se encuentra alcanzada por alguna de las causales indicadas en lo puntos anteriores. La revocación del poder otorgado al administrador de relaciones apoderado se efectuará en oportunidad de tramitarse la clave por parte de otro apoderado o cuando el representado tramite su propia clave y se convierta en administrador de relaciones, revocando al apoderado anterior. 5. Tramitaciones Para solicitar la Clave Ciudad, el apoderado deberá dirigirse a los lugares habilitados con la siguiente documentación: Documentación del apoderado: argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento. Los extranjeros deberán presentar además el original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del Mercosur (de tratarse de un país limítrofe). Extranjeros que poseen documento nacional de identidad: original y fotocopia del documento nacional de identidad y del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del Mercosur (de tratarse de un país limítrofe). Nota dirigida a la AGIP, invocando alguna de las causales de excepción válidas e indicando la documentación que deberá adjuntarse según se indica a continuación para cada caso. 6. Causal que imposibilita la presencia física de la persona Discapacidad: copia del Certificado Único de Discapacidad obtenido en virtud de lo dispuesto por las leyes y Incapacidad física temporal: certificado médico que justifique fehacientemente dicha situación. Residencia en el exterior: copia del Certificado de Residencia en el Exterior legalizado por Cancillería, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con la pertinente traducción efectuada por traductor público y refrendada la firma de este último en el Colegio Público de Traductores, de corresponder.

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA: 003/2009 Clave Ciudad Documentación Requerida para cada Nivel de Seguridad. Fecha de Vigencia: 20/07/2009 CONSIDERACIONES

Más detalles

CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad

CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad La Presión Fiscal en PBA y CABA ERREPAR CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad Resolución (AGIP) 433/2009 Resolución (DGR) 2651/2009 Expositores: Dr. Marcelo D. Rodríguez Dr. Carlos Roca www.mrconsultores.com.ar

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. Clave de autenticación de Usuarios Ciudad Nivel de seguridad 01.

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. Clave de autenticación de Usuarios Ciudad Nivel de seguridad 01. ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA: 001/2009 Clave de autenticación de Usuarios Ciudad Nivel de seguridad 01. Fecha de Vigencia: 13/07/2009 CONSIDERACIONES

Más detalles

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL A - MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO Nivel de Seguridad 1: la solicitud se efectúa a través de Internet al sitio (http://www.afip.gob.ar).

Más detalles

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL A - MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO Nivel de Seguridad 1: la solicitud se efectúa a través de Internet al sitio (http://www.afip.gob.ar).

Más detalles

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL A - MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO Nivel de Seguridad 1: la solicitud se efectúa a través de Internet al sitio (http://www.afip.gob.ar).

Más detalles

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D.

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria ARBA INSCRIPCIÓN, CESE Y MODIFICACIÓN DE DATOS Resolución Normativa (ARBA) 53/2010 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Agosto

Más detalles

OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2288 Procedimiento. Clave Fiscal. Niveles de seguridad. Sistema de administración

Más detalles

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Por este trámite se solicita el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior. La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes

Más detalles

NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CLAVE FISCAL

NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CLAVE FISCAL NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CLAVE FISCAL Resolución General 3713/2015 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 30 de Enero de 2015 A través de la Resolución General 3713

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

I m p u e s tos Ingresos brutos: Buenos Aires - 2010

I m p u e s tos Ingresos brutos: Buenos Aires - 2010 A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A G O S T O 2 0 1 0 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: O C T U B R E 2007 Colección Práctica I m p u e s tos Ingresos brutos: Buenos Aires - 2010 José Antonio Alaniz

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 861

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 861 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 861 12 de abril de 2007 PROCEDIMIENTO FISCAL Utilización de Clave Fiscal Ampliación de la utilización de usuarios.- Este informe fue elaborado por el Departamento de Consultoría

Más detalles

NUEVO APLICATIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE INGRESOS BRUTOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

NUEVO APLICATIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE INGRESOS BRUTOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NUEVO APLICATIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE INGRESOS BRUTOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Nota elaborada para la revista PRÁCTICA INTEGRAL BUENOS AIRES de EDITORIAL ERREPAR Verónica

Más detalles

Instructivo para la Rehabilitación de Agencias en Caducidad por Garantía

Instructivo para la Rehabilitación de Agencias en Caducidad por Garantía Instructivo para la Rehabilitación de Agencias en Caducidad por Garantía Notificado de la caducidad de la licencia, el Agente de Viajes podrá solicitar la rehabilitación de la misma, comprometiéndose a

Más detalles

- 2592 - VISTO la Actuación SIGEA N 10462-44-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.530 se establecieron

- 2592 - VISTO la Actuación SIGEA N 10462-44-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.530 se establecieron - 2592 - Asunto: IMPUESTOS A LAS GANAN- CIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Período fiscal 2008. Personas físicas y sucesiones indivisas. Presentación de declaraciones juradas. Plazo especial. BUENOS AIRES,

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE RENTAS (Pcia. de Misiones).

DIRECCION GENERAL DE RENTAS (Pcia. de Misiones). DIRECCION GENERAL DE RENTAS (Pcia. de Misiones). Subdirección de Auditoria y Planificación. Se trata de una empresa inscripta en Convenio Multilateral con sede diferente a 914, NO posee local, establecimiento,

Más detalles

OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2239 Procedimiento. Clave Fiscal. Niveles de seguridad. Sistema de administración

Más detalles

TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos.

TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos. Rosario, 05 de febrero de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos. La empresa se encuentra comprendida dentro las previsiones de la Resolución

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

Cese retroactivo de oficio. Contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos

Cese retroactivo de oficio. Contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos Capítulo I Cese retroactivo de oficio. Contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos Art. 1 - Establecer que esta Agencia de Recaudación podrá disponer de oficio el cese de sujetos inscriptos como

Más detalles

A) Adquisición de Inmueble RURAL por una PERSONA JURÍDICA ARGENTINA:

A) Adquisición de Inmueble RURAL por una PERSONA JURÍDICA ARGENTINA: REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA TRÁMITES DE PREVIA CONFORMIDAD EN LOS QUE SE SOLICITE AUTORIZACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES UBICADOS EN ZONA DE SEGURIDAD DE FRONTERA. A) Adquisición de Inmueble

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3210

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3210 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3210 Procedimiento Fiscal. Control a la compra de moneda extranjera. Creación del Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias SUMARIO: Se crea el programa de consulta de operaciones

Más detalles

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación general Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA PARA TODOS LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS Y EXENTOS QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA EXCEPCION? RG (AFIP) 3749/15

FACTURA ELECTRÓNICA PARA TODOS LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS Y EXENTOS QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA EXCEPCION? RG (AFIP) 3749/15 FACTURA ELECTRÓNICA PARA TODOS LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS Y EXENTOS QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA EXCEPCION? RG (AFIP) 3749/15 Situación de responsables inscriptos en el IVA. Pedido de excepción para factura

Más detalles

Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación o pensión Credencial de inscripción o último pago de Monotributo.

Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación o pensión Credencial de inscripción o último pago de Monotributo. LEY 2917/08 Cómo acreditar lo declarado CRITERIOS CERTIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS a) Ingresos mensuales iguales o menores a 1,5 del salario mínimo vital y móvil. Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99)

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99) V02-14 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99) ARANCELES Consultar el Listado de Aranceles Vigentes FORMAS

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA PARA OPTAR POR LA AUTORIZACION EN ALGUNA DE LAS

Más detalles

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN NORMAS GENERALES DE PARA INSCRIPCIÓN DE PERSONA JURÍDICA NO LUCRATIVA Para la realización del procedimiento de inscripción de personas jurídicas no lucrativas, debe considerarse además de los requisitos

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO:

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO: REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO: 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO (REG DNSO-003-ST): Las Empresas que deseen realizar actividades de trabajo

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIONES AL BANCO CENTRAL Sección 44. Base de Datos Padrón

PRESENTACIÓN DE INFORMACIONES AL BANCO CENTRAL Sección 44. Base de Datos Padrón 44.1. Instrucciones generales. 44.1.1. La información se enviará en un archivo denominado "PADRON.TXT" (diseño 8601), que contendrá los datos conforme al diseño de registro según el modelo inserto en el

Más detalles

N /7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

N /7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS N 3216-16/7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ANEXO I - RESOLUCIÓN N 433 - AGIP/09 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA:

Más detalles

Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99).

Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99). V02-13 Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99). ARANCELES: Consulta: http://www.anmat.gov.ar/listados/aranceles_vigentes_medicamentos.pdf

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIARIO OFICIAL 49194 Bogotá, Jueves 26 de junio de 2014 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 000122 DE 2014 (junio 20) por la cual se regula la inscripción y actualización del

Más detalles

REQUISITOS PARA OPERAR CON EL BANCO

REQUISITOS PARA OPERAR CON EL BANCO REQUISITOS PARA OPERAR CON EL BANCO A los efectos de considerar su solicitud para ser aceptado como cliente del Banco de la República Oriental del Uruguay debe proporcionar los siguientes datos acreditados

Más detalles

Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*)

Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*) Buenos Aires, Miércoles 22 de Agosto de 2007 Nº 1176 Práctica Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*) 1. Pasos a tener en cuenta al momento de solicitar la clave fiscal. Para poder tramitar su clave fiscal

Más detalles

Corresponde al expte. Nº 22700- /14 LA PLATA,

Corresponde al expte. Nº 22700- /14 LA PLATA, Corresponde al expte. Nº 22700- /14 LA PLATA, VISTO el expediente N 22700- /14, mediante el cual se propicia implementar un mecanismo web para el otorgamiento de poderes a favor de terceros, por parte

Más detalles

Ac t u a c i ó n Guía de trámites ante la AFIP

Ac t u a c i ó n Guía de trámites ante la AFIP A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - E N E R O 2 0 1 5 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: A B R I L 2014 Colección Práctica Ac t u a c i ó n Pro fesional Guía de trámites ante la AFIP Mauricio L. Alessandroni

Más detalles

Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas?

Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas? Mis Aplicaciones Web Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas? Sujetos que no son contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales Mediante la Resolución General

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría

L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - E N E R O 2 0 1 5 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: S E P T I E M B R E 2014 Colección Práctica L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría José Luis Sirena

Más detalles

Declaración de Registro de Cancelación de Inversiones Internacionales Formulario 12 Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del 20 de abril de 2016

Declaración de Registro de Cancelación de Inversiones Internacionales Formulario 12 Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del 20 de abril de 2016 Diligencie en original y copia. Declaración de Registro de Cancelación de Inversiones Internacionales Formulario 12 Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del 20 de abril de 2016 I. TIPO DE OPERACIÓN:

Más detalles

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com Estimado Importador/Exportador: A través de la presente, usted podrá obtener conceptos básicos para poder lograr interactuar con los diferentes sujetos que determina la Administración Federal de Ingresos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15)

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15) V01-15 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15) ARANCELES Consultar el Listado de Aranceles Vigentes FORMAS DE

Más detalles

Trabajo por cuenta propia Modificación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia MOD07d

Trabajo por cuenta propia Modificación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia MOD07d Fecha de actualización:.13.07.2016 Información general Presentación de la solicitud La solicitud la debe presentar el titular de una autorización de trabajo por cuenta ajena durante la vigencia de ésta,

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRÁMITE 1 CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE LA DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD Registro Mercantil Central. Documento en el que figuren tres

Más detalles

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/2013; y,

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/2013; y, San Salvador de Jujuy, 25 de Abril de 2014. RESOLUCION GENERAL Nº 1355/2014 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/2013; y, CONSIDERANDO: Que, es objetivo de esta Dirección facilitar

Más detalles

OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Administración Federal de Ingresos Públicos y Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución Conjunta General 2588 y 3198/2009

Más detalles

Ministerio de Educación TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG.

Ministerio de Educación TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG. 1 40 ACEPTACIÓN DE DONACIÓN DE BIENES - Carta de intención de la entidad privada donante, dirigida GRATUITO X TRÁMITE MINISTRO EFECTUADAS POR ENTIDADES

Más detalles

BOLETÍN JURÍDICO CCI NOVIEMBRE 30 DE 2015

BOLETÍN JURÍDICO CCI NOVIEMBRE 30 DE 2015 BOLETÍN JURÍDICO CCI NOVIEMBRE 30 DE 2015 CONTENIDO 1. NOVEDADES NORMATIVAS 1.1. Proyecto de reglamentación para la clasificación de micros, pequeñas y medianas empresas. 1.2. Expedido el calendario tributario

Más detalles

Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores:

Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores: Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores: IMPUESTOS NACIONALES Formularios requeridos para acreditar condición de inscripción en A.F.I.P. / D.G.I.(IVA/Ganancias) Responsables

Más detalles

Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016)

Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016) Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016) En plazo Inicio: 27 febrero 2016 Fin: 09 marzo 2016 Descripción Pruebas para la obtención

Más detalles

Información para postulantes a cargos de Psicólogos/as (Ref. P)

Información para postulantes a cargos de Psicólogos/as (Ref. P) Información para postulantes a cargos de Psicólogos/as (Ref. P) Condiciones de Admisibilidad General al Concurso: a) Formulario de Inscripción completo, impreso y firmado por el interesado/a. b) Currículum

Más detalles

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE: San Salvador de Jujuy, 16 de Octubre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1414/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/13, la Resolución General N 889/1999; y, CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INFORMACIÓN SOBRE PRÓRROGA DE PERMANENCIA EN CALIDAD DE TURISTA De 1 hasta 90 días Según el artículo seis de la Ley

Más detalles

A continuación se detallan nuestras inscripciones y condiciones impositivas:

A continuación se detallan nuestras inscripciones y condiciones impositivas: Sinax S.A. Buenos Aires, Enero del 2016. Señores: Clientes y Proveedores De mi consideración: Nos dirigimos a Uds. a efectos de informar en carácter de Declaración Jurada los datos de nuestra empresa,

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Novedades Nacionales BIENES PERSONALES. AUTOMOTORES Y OTROS BIENES. SE FIJAN LAS VALUACIONES DE BIENES E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA EL PERÍODO FISCAL

Más detalles

Diligencie en original y copia.

Diligencie en original y copia. Declaración Única de Registro de Sustitución de Inversión Financiera y en Activos en el Exterior Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del 20 de abril de 2016 Diligencie en original y copia. I. TIPO DE

Más detalles

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA En cumplimiento de lo previsto en los artículos 3.2 y 4 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios

Más detalles

C.A.B.A - AGIP RESOLUCION 433/09 CREA LA "CLAVE CIUDAD", OBLIGATORIA PARA CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS.

C.A.B.A - AGIP RESOLUCION 433/09 CREA LA CLAVE CIUDAD, OBLIGATORIA PARA CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS. C.A.B.A - AGIP RESOLUCION 433/09 CREA LA "CLAVE CIUDAD", OBLIGATORIA PARA CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS. Publicada: B.O. (CABA) 16/07/2009 C.A.B.A. - RESOLUCIÓN N 433 - AGIP/09

Más detalles

Jubilaciones & Pensiones

Jubilaciones & Pensiones A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 3 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: J U L I O 2010 Colección Práctica Profesional Jurídica Jubilaciones & Pensiones María Delia Lodi-Fe SUBSIDIO DE CONTENCIÓN

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4226 Procedimiento. Ley N 27.260. Libro II Rég. de Sinceramiento Fiscal. Título I Sist. voluntario y excepcional de declaración de tenencia

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado preventivo de acciones de

Más detalles

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE Se deberá presentar en original y copia la documentación detallada a continuación. La copia debe corresponderse en un todo con el original, y no deben existir adulteraciones;

Más detalles

Texto instructivo Versión 2.05/08/2011

Texto instructivo Versión 2.05/08/2011 Texto instructivo Versión 2.05/08/2011 IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - Actualizaciones en la aplicación web para el alta, baja, modificación, transferencia, imputación y consultas de certificados

Más detalles

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse:

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: Guía paso a paso 1 Trámite Jubilatorio Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: PASO Nº 1: Requisitos Ley Nº 24241 establece los requisitos

Más detalles

OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13

OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13 OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13 www.e-paf.com Por. L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Concepto Clave proporcionada por el SAT al momento de inscribirse, es única e irrepetible,

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA CARACAS, 07 DE ABRIL DE 2016 205º 156º Y 16 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 106-2016 MAURICIO ERASMO VEGA MENDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 4979/2015

RESOLUCIÓN Nº 4979/2015 RESOLUCIÓN Nº 4979/2015 Montevideo, 16 de diciembre de 2015 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General Impositiva Nº 1478/2007 de

Más detalles

Circular. Resolución General Nº 3900 Administración Federal de Ingresos Públicos

Circular. Resolución General Nº 3900 Administración Federal de Ingresos Públicos Circular Resolución General Nº 3900 Administración Federal de Ingresos Públicos Se informa a los señores operadores que la AFIP, mediante la Resolución General del título, estableció el deber de inscripción

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA N 10056-1130-2009 del Registro de. Administración Federal contribuyen a optimizar la acción fiscalizadora y el

VISTO la Actuación SIGEA N 10056-1130-2009 del Registro de. Administración Federal contribuyen a optimizar la acción fiscalizadora y el Asunto: PROCEDIMIENTO. Establecimientos de educación pública de gestión privada incorporados al sistema educativo nacional en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Régimen de informa

Más detalles

B A J A S (Casa matriz y sucursales)

B A J A S (Casa matriz y sucursales) Instructivo Bajas 1 B A J A S (Casa matriz y sucursales) Se deberá solicitar mediante nota con papel con membrete de la Agencia (con una copia) firmada por el titular. En caso de tratarse de una sociedad

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 000267 30-12-2014 DIAN

RESOLUCIÓN Nº 000267 30-12-2014 DIAN RESOLUCIÓN Nº 000267 30-12-2014 DIAN por la cual se establecen los contribuyentes, responsables y agentes de retención calificados como Grandes Contribuyentes y se excluyen algunas sociedades y/o entidades

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES Sr. Contribuyente Ud. ingresó al Link denominado: IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES 1 INDICE Página ETAPA 1. Carga de datos y envío del Formulario por Internet 1.1.

Más detalles

CAMBIO DE CLASE DE VISA

CAMBIO DE CLASE DE VISA REQUISITOS GENERALES 1. Formulario F-004 (gratuito). 2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 94.60 nuevos soles). 3. Copia fotostática simple del Pasaporte vigente. 4. Recibo

Más detalles

Lo dispuesto en los artículos 67º y 136º del Código Fiscal vigente y en las resoluciones generales Nº 56/1979 y 559/1990, y

Lo dispuesto en los artículos 67º y 136º del Código Fiscal vigente y en las resoluciones generales Nº 56/1979 y 559/1990, y San Salvador de Jujuy, 09 de Agosto de 2013.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1323/2013 VISTO: Lo dispuesto en los artículos 67º y 136º del Código Fiscal vigente y en las resoluciones generales Nº 56/1979 y 559/1990,

Más detalles

COMUNICACION " A " 3047 I 21/12/99. Asimismo, se acompaña un cuadro indicativo del origen de las disposiciones incluidas en dicho ordenamiento.

COMUNICACION  A  3047 I 21/12/99. Asimismo, se acompaña un cuadro indicativo del origen de las disposiciones incluidas en dicho ordenamiento. "1999 - Año de la Exportación" BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3047 I 21/12/99 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular OPRAC 1-473 Determinación de la condición de micro,

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por el cual se modifica el Decreto 2623 del 17 de diciembre de 2014. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante:

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante: Anuncio por el que se hacen públicos los requisitos mínimos para contratar los servicios de una sociedad que tendrán por objeto el análisis de la regularidad de la información en los términos descritos

Más detalles

Certificado de Ventajas Impositivas (CEVI) Resolución General AFIP N 2440/2008. Mayo de 2008

Certificado de Ventajas Impositivas (CEVI) Resolución General AFIP N 2440/2008. Mayo de 2008 Certificado de Ventajas Impositivas (CEVI) Resolución General AFIP N 2440/2008 Mayo de 2008 Certificado de Ventajas Impositivas (CEVI) Mediante el presente servicio, los solicitantes del régimen de la

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS LCO Nº 07/2015 ADQUISICIÓN DE SEGUROS GENERALES PLURI ANUAL ID Nº 284620

LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS LCO Nº 07/2015 ADQUISICIÓN DE SEGUROS GENERALES PLURI ANUAL ID Nº 284620 . Asunción, 19 de junio de 2015 LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS LCO Nº 07/2015 ADQUISICIÓN DE SEGUROS GENERALES PLURI ANUAL ID Nº 284620 SEÑORES OFERENTES: ADENDA Nº: 01 La Dirección General de Migraciones,

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para la actualización de información

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para la actualización de información Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Guía para la actualización de información ACCE - Guía de actualización de información V15 Vigencia 04/08/2016 Índice de contenido Deber de actualización...3

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos PROCEDIMIENTO REGISTRAL SOCIETARIO Resolución General 3401 Procedimiento. Clave de Identificación (C.D.I.). Resolución General Nº 3.995 (DGI), sus modificatorias

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales BOE núm. 312 Martes 30 diciembre 2003 46405 I. Disposiciones generales MINISTERIO DE HACIENDA 23809 ORDEN HAC/3625/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaración-liquidación

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Tributarias Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Tributarias Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Tributarias Intendencia de Asuntos Jurídicos PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN, OPERACIÓN Y USO DEL LIBRO DE COMPRAS Y VENTAS

Más detalles

MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA AZUL-UE EXPEDIDA EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA

MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA AZUL-UE EXPEDIDA EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA

Más detalles

Se reemplaza el régimen de retención de seguridad social para empresas constructoras

Se reemplaza el régimen de retención de seguridad social para empresas constructoras RESOLUCION GENERAL (AFIP) N 2682 - BO 02/10/09 La AFIP estableció un nuevo régimen de retención de la seguridad social para la industria de la construcción, derogando el régimen de la RG (DGI) 4052. A

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ESTADO PLURINAC10NAL DE BOLIVIA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA t l É t REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA Página 1de 7 ÍNDICE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESO RERÍA...2

Más detalles

Aviso de cancelación en el RFC del SAT

Aviso de cancelación en el RFC del SAT Aviso de cancelación en el RFC del SAT Personas morales Cumplir nos beneficia a todos En qué casos debe cancelarse el RFC de una persona moral Cuando la persona moral de que se trate se ubique en cualquiera

Más detalles

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro

Más detalles

Procedimiento para la generación del Anticipo para el Pago de Tributos Aduaneros mediante un Volante Electrónico de Pago

Procedimiento para la generación del Anticipo para el Pago de Tributos Aduaneros mediante un Volante Electrónico de Pago Procedimiento para la generación del Anticipo para el Pago de Tributos Aduaneros mediante un Volante Electrónico de Pago Este procedimiento permitirá realizar transferencias de fondos, desde una Cuenta

Más detalles

PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011

PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011 PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011 1. PLANILLA MENSUAL DE PAGOS PLAME D.S. N. 018-2007-TR, N. 015-2010-TR, N. 008-2011-TR y R.S.N 183-2011/SUNAT Planilla Mensual de Pagos

Más detalles

VISTO el expediente N 11.015/2001 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

VISTO el expediente N 11.015/2001 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución 492/2001 Establécese el Registro de Exportadores y/o Importadores de animales, vegetales, material reproductivo

Más detalles

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas 2. Carta exposición de motivos en papel con membrete, firmada por el

Más detalles

1º ETAPA: DE LA GENERACION DE USUARIO TRAMITE DE INSCRIPCION VIA WEB (CARGA DE DATOS EN LA

1º ETAPA: DE LA GENERACION DE USUARIO TRAMITE DE INSCRIPCION VIA WEB (CARGA DE DATOS EN LA INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN WEB DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA (PERITOS Y MARTILLEROS). LOS PROFESIONALES QUE SE INSCRIBAN POR PRIMERA VEZ COMO PERITOS Y/O MARTILLEROS PARA ACTUAR EN LA JUSTICIA FEDERAL,

Más detalles

Cuadro de vencimientos 2015 actualizado

Cuadro de vencimientos 2015 actualizado Cuadro de vencimientos 2015 actualizado CEDE Y GRANDES CONTRIBUYENTES que efectúen el pago mediante débito bancario Dígitos E F M A M J J A S O N D 0-1-2-3-4 26 23 23 24 25 24 27 24 24 26 24 22 5-6-7-8-9

Más detalles

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013 ANEXO II Solicitud de subvención ENTIDAD SOLICITANTE Seleccione el programa donde se inserta la solicitud de subvención. MODALIDAD

Más detalles