INFORME CLIMA LABORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME CLIMA LABORAL"

Transcripción

1 INFORME CLIMA LABORAL La alcaldía Municipal de Caicedonia Valle, se permite presentar los resultados de la consolidación de la aplicación de las encuestas de Clima Laboral, con el fin determinar el grado de satisfacción de los servidores de la Institución. Misión El municipio de Caicedonia debe orientar y velar por las acciones de gobierno, en procura de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, garantizando la equidad del desarrollo social, cultural, ambiental, económico y de seguridad ciudadana, donde prevalezca el interés general. Visión Para el año 2025, Caicedonia será municipio modelo de ciudad y región en la construcción de escenarios de desarrollo sostenible, enmarcados en los principios de eficiencia y eficacia, para la prestación del servicio público, el manejo transparente de los recursos y la participación comunitaria, a través de todas las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Valores Institucionales LIDERAZGO: Promovemos la aplicación de los principios que generan liderazgo de adentro hacia afuera; es decir la confiabilidad personal, la confianza interpersonal, el empoderamiento gerencial y el alineamiento organizacional.

2 REPÚBLICA DE COLOMBIA El liderazgo de la institución es una consecuencia del liderazgo personal de cada uno de sus trabajadores. Por ello, fomentamos que exista una comunidad de líderes en todos los niveles de la institución. El estilo de liderazgo de quienes tienen posiciones de responsabilidad y poder se caracteriza por la capacidad de generar y sostener los procesos de cambio. RESPONSABILIDAD. El fomento del compromiso voluntario de los colaboradores en cada uno de los procesos a desarrollar en la institución permitirá el cumplimiento de los objetivos propuestos. Aplicamos los principios básicos de la responsabilidad y autoridad para darle funcionalidad al mapa de procesos, a la estructura organizacional derivada de ellos y a las responsabilidades y competencias derivadas de los mismos. Entendemos que cada funcionario responsable de procesos y/o subprocesos y deberá velar por su gestión integral, en procura del mejoramiento continuo de los mismos RESPETO. El fomento del autocontrol y el comportamiento ético permitirán que en el entorno laboral, se fomente el respeto, escuchándonos para comprender y proporcionar el diálogo, la reflexión y la indagación con el fin de prever y resolver problemas. Respetamos la toma de decisiones en el nivel adecuado, conservando los lineamientos constitucionales, el sentido común y asumiendo las consecuencias de las acciones u omisiones que ellas tengan. Con el ejemplo cotidiano, fomentamos una actitud positiva, la cortesía y las buenas maneras en nuestras relaciones con los demás. JUSTICIA. Estamos dispuestos a aceptar y adaptarnos a los cambios en bien de la institución, porque los vemos como oportunidades de crecimiento y mejoramiento a nivel personal e institucional. Buscamos el mutuo beneficio, estableciendo metas claras y consistentes con definición de alcances, tiempos y responsabilidades, que permitan hacer un seguimiento efectivo. Reconocemos con humildad nuestras limitaciones y aceptamos nuestras fallas y errores sin responsabilizar a otros.

3 HONESTIDAD. La construcción de confianza y de credibilidad en lo que se hace, permitirá afianzar los vínculos institucionales de manera coherente y confiable. Hacemos que los recursos para la inversión social se manejen de manera transparente y eficiente, con una rendición pública de cuentas oportuna. La Honestidad es el principio básico que sostiene todas las relaciones de calidad, nace de la confiabilidad y es el ingrediente esencial de la comunicación efectiva. INNOVACIÓN. Entendemos que el aprendizaje continuo para el desarrollo y mejoramiento de las competencias requeridas nunca termina y que al hacerse constante se convierte en fuente de éxito. Para mantenernos informados de los hechos y decisiones relevantes, la comunicación que enviamos a través de cualquier medio es confiable, oportuna y completa utilizando los medios tecnológicos del momento. Entendemos que los resultados son los que permiten evaluar nuestra gestión, enriquecer nuestro talento y erradicar las evaluaciones subjetivas. Por ello, el control estadístico y el control de calidad son vitales para el logro de los objetivos. TRABAJO EN EQUIPO. El esfuerzo continuo para que cada trabajador comprenda el aporte de su trabajo al logro de la misión y visión institucionales es fundamental en el cumplimiento de los objetivos propuestos. Consideramos que el resultado del trabajo en equipo debe ser mayor que la suma del trabajo individual, donde las debilidades de cualquier miembro del equipo son convertidas en oportunidades de apoyo. Nos integramos y participamos, aportando lo mejor de nuestra experiencia y esfuerzo para ser solidarios en el momento oportuno. PLURALISMO. Respetamos a los demás porque valoramos las diferencias que hay en cada uno, porque somos tolerantes ante las opiniones diferentes y porque no traspasamos sus límites. Fomentamos la participación ciudadana para que los usuarios de nuestros servicios sean copartícipes del desarrollo regional y para que ejerzan el legítimo control de las acciones emprendidas en la institución y del manejo adecuado de los recursos.

4 Nuestras acciones están encaminadas a desarrollar procesos incluyentes, equitativos, transparentes y plurales. Objetivo de la Encuesta Realizar la medición y evaluación del Clima Laboral de los servidores de la Alcaldía Municipal de Caicedonia Valle, a través de la aplicación de una encuesta. Tabulación y Análisis de las Encuestas Se realizó la aplicación de las encuestas de Clima Laboral, a servidores con vinculación en la planta de cargos y por contrato de prestación de servicios, que desarrollen la ejecución de las obligaciones dentro de las instalaciones de la Administración Municipal, a continuación se presentan los resultados obtenidos. 1. Pregunta. Se siente orgulloso de pertenecer a esta empresa 93% El 93% de los servidores siempre se siente orgulloso de pertenecer a la Alcaldía, el casi siempre.

5 2. Pregunta: La empresa le brinda reconocimiento y estimulo 36% 43% Frente al reconocimiento y estimulo el de los servidores la percepción es siempre, el casi siempre, el 43% es a veces y el 36% respondieron que nunca. 3. Pregunta. Es estimulado por su jefe inmediato para la toma de decisiones 18% 39% 29% En la estimulación por el jefe inmediato para la toma de decisiones el 39% responde que siempre es estimulado, el 29% casi siempre, el a veces y el 18% nunca.

6 4. Pregunta. Se encuentra satisfecho con el trabajo que realiza 21% 72% El 72% de los servidores encuestados siempre están satisfechos con el trabajo que realizan, el 21% casi siempre y el a veces. 5. Pregunta. Le agrada trabajar con sus compañeros 11% 64% Frente a la pregunta de que si les agrada trabajar con sus compañeros, el 64% respondieron que siempre, el que casi siempre y el 11% que a veces.

7 6. Pregunta. En la Institución existe la posibilidad de tomar decisiones colectivas e individuales para la solución de problemas 29% 18% 39% Las respuestas frente a la posibilidad de tomar decisiones colectivas e individuales para la solución de problemas fueron el 39% con siempre, el casi siempre, el 29% a veces y el 18% nunca. 7. Pregunta Esta de acuerdo con la compensación salarial que recibe por sus funciones 11% 5 Ante la compensación salarial el 5 siempre está de acuerdo, el casi siempre, el a veces y el 11% nunca.

8 8. Pregunta. Participa en las reuniones convocadas y trabajos en grupo 4% 64% El 64% de los servidores participa en las reuniones convocadas, el casi siempre, el a veces y el 4% nunca participa. 9. Pregunta. Su jefe inmediato le brinda el apoyo necesario para realizar las labores asignadas 4% 21% 61% El jefe inmediato le brinda el apoyo necesario para realizar las labores al 61% siempre, casi siempre, el 21% a veces y el 4% nunca.

9 10. Pregunta. Tiene claridad sobre la misión, visión y objetivos de la Institución 4% 18% 64% El 64% siempre tiene claridad sobre la Misión, Visión y objetivos Institucionales, el casi siempre, el 18% a veces y el 4% nunca. 11. Pregunta. Conoce si la organización esta alcanzando sus metas 18% 29% 53% Frente al conocimiento si la organización está alcanzando sus metas, el 53% de los servidores siempre, el 18% casi siempre y el 29% a veces.

10 12. Pregunta. Considera que la Institución promueve la capacitación 64% 22% El considera que la organización siempre promueve la capacitación, el 22% que casi siempre, el 64% que a veces y el que nunca. 13. Pregunta Existe comunicación con sus compañeros de trabajo 18% 75% El 75% siempre tiene comunicación con sus compañeros de trabajo, el 18% casi siempre, el a veces.

11 14. Pregunta. Dispone de los recursos (iluminación, temperatura, ventilación, espacio, ruido, equipo de computo, etc.) necesarios para desempeñar sus 43% 18% El siempre dispone de los recursos necesarios para desempeñar sus funciones, el 18% casi siempre, el 43% a veces y el nunca. 15. Pregunta. Al ingresar a la Institución le son informados los objetivos y políticas y funciones de su cargo 54% Al ingresar a la Institución siempre le fueron informados al 54% los objetivos, políticas y funciones del cargo, al casi siempre, al 14 a veces y el nunca.

12 16. Pregunta. Existe colaboración entre los miembros de la empresa 32% 54% existe colaboración entre el 54% de los miembros de la Empresa, el 32% casi siempre y el a veces. 17. Pregunta. Existen relaciones de amistad y apoyo entre los compañeros de trabajo 32% 11% 5 El 5 siempre percibe relaciones de amistad y apoyo entre los compañeros de trabajo, el 32% casi siempre y el 11% a veces.

13 18. Pregunta. Las personas y equipos de trabajo resuelven sus problemas sin responsabilizar a otros 29% 46% Las personas y equipos de trabajo en un 46% siempre resuelven sus problemas sin responsabilizar a otros, el 29% casi siempre y el a veces. 19. Pregunta. Las aplicaciones informáticas que usa están adaptadas a sus necesidades para el desempeño de su trabajo 43% El 43% siempre que usan aplicaciones informáticas, están adaptadas a sus necesidades para el desempeño de su trabajo, el casi siempre, el a veces y el nunca.

14 20. Pregunta. La organización brinda estabilidad laboral 3% 29% 29% 39% Al 39% considera que siempre la organización le brinda estabilidad laboral, el 29% casi siempre, el 29% a veces y el 3% nunca. Aportes de los servidores para el mejoramiento del Clima Laboral. Fomentar las relaciones entre los compañeros dentro de los parámetros de los valores Institucionales. Incentivar y promulgar el trabajo en equipo Socializar y respetar el conducto regular Desarrollar las tareas encomendadas en forma oportuna Respetar el espacio y opiniones de los demás Establecer canales de comunicaciones formales. Sugerencias frente al Clima Laboral Establecer un programa de ascensos Garantizar los recursos necesarios para el adecuado desempeño de las funciones Establecer y ejecutar Programas de Capacitación Realizar nivelación salarial Operativizar el Programa de Salud Ocupacional Velar por la estabilidad laboral Operativizar el Programa de Bienestar Laboral Realizar campañas de fumigación para las plagas en las instalaciones físicas de la Institución

15 Sumatoria General 21% 21% 51% En general el 51% de los servidores manifiesta estar siempre de acuerdo con las afirmaciones de las preguntas aplicadas para medir el Clima Laboral, el 21% casi siempre, el 21% a veces y el nunca.

MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL

MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL Pag VARIABLES ANALIZADAS ENCUESTA CLIMA LABORAL... 3 METODO DE MUESTREO Y TAMAÑO DE LA MUESTRA... 4 1. VARIABLE ORIENTACIÓN ORGANIZACIONAL... 7 2. VARIABLE ADMINISTRACIÓN DEL

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION El presente Documento que contiene los Compromisos Éticos, así como los Principios de la Administración Municipal de Guadalupe, se encuentra en concordancia al objetivo fundamental de Implementar

Más detalles

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA SUBSISTEMA: Control Estratégico COMPONENTE: Ambiente de Control CRITERIO No. 1:Conoce el documento o código de ética que contiene los Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos. FRECUENCIA 59 13 30 98 51

Más detalles

Sexta Encuesta de Clima Organizacional. Plantel Coacalco

Sexta Encuesta de Clima Organizacional. Plantel Coacalco Sexta Encuesta de Clima Organizacional Plantel Coacalco Junio 2013 5.62 5.62 6.26 6.28 6.33 6.17 6.26 6.24 6.56 7.08 7.08 6.84 7.31 7.07 7.33 7.32 Resultado Histórico C.O. (2008-2013) 1 Muy Bueno Bueno

Más detalles

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 ANTECEDENTES Resultados de Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2 ART.

Más detalles

Medición Clima Laboral 2016 CFN B.P. CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P.

Medición Clima Laboral 2016 CFN B.P. CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P. Medición Clima Laboral 2016 CFN B.P. CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P. CFN B.P Población Objetivo 816 Encuestas Recibidas 696 Participación 85,3% QUÉ ES CLIMA LABORAL? Es la percepción que tiene el

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN PLAN DE ACCION 2.013 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Plan de Acción para la vigencia 2013 consolida las acciones previstas para alcanzar los fines propuestos para la vigencia, de acuerdo con la Misión, visión

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR REPÚBLICA DE COLOMBIA CÓDIGO DE ÉTICA Noviembre de 2011 PRESENTACION En procura de crear y mantener un ambiente de cordialidad, apoyo y colaboración para garantizar que los resultados

Más detalles

RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL

RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL 2012 ( 1 ) 2012 PRESENTACIÓN CONFORME AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, CAPÍTULO II, PRIMERA NORMA

Más detalles

RESULTADOS DE ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL 2013

RESULTADOS DE ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL 2013 RESULTADOS DE ENCUESTA DE CLIMA 88 I.-Reconocimiento Laboral 86 84 82 78 76 74 72 68 1.- En mi área se reconoce el logro de resultados. 17.- En mi institución existen mecanismos de reconocimiento al personal.

Más detalles

Resultados con base en 3, 764 encuestados. 76.Considero que mi institución es altamente productiva.

Resultados con base en 3, 764 encuestados. 76.Considero que mi institución es altamente productiva. ANEXO 2 Resultados con base en 3, 4 encuestados.considero que mi institución es altamente productiva.. Por el tipo de actividades que realizo en mi institución, me considero una persona productiva 74.

Más detalles

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES PERSONERIA MUNICIPAL DE PLAN DE ACCION 2012 2016 PRESENTACION El Plan de acción nos permite definir las actividades en cumplimiento de la misión y visión institucional determinando los objetivos estratégicos

Más detalles

Resultado de los Indicadores de cumplimiento y aplicación del Código de Conducta Comité de Ética

Resultado de los Indicadores de cumplimiento y aplicación del Código de Conducta Comité de Ética Resultado de los Indicadores de cumplimiento y aplicación del Código de Conducta 2014 Comité de Ética 1 Indicadores de cumplimiento Evaluación 2014 Conforme a los Lineamientos de Integridad y Ética, la

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PIC

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PIC PIC CONCEJO MUNICIPAL DE SAMACÁ 2015 PRESENTACIÓN El Concejo Municipal de Samacá Boyacá, adopta el Plan de Capacitación como una política orientadora y facilitadora de los programas de formación y capacitación,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 Y PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 Y PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014 INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 Y PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014 1 La Secretaría de la Función Pública aplica anualmente con las

Más detalles

LA BELLEZA NIT:

LA BELLEZA NIT: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA ACUEDUCTO, ASEO, Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JUAN CARLOS MALDONADO ARTEAGA

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD IDIPRON Subdirección Técnica de Desarrollo Humano POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL 2013 2023 INTRODUCCIÓN... 1 PRINCIPIOS... 2 OBJETIVO

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2013 DEL INR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2013 DEL INR RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2013 DEL INR 1.- En mi área se reconoce el logro de resultados. 17.- En mi institución existen mecanismos de reconocimiento al personal.

Más detalles

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón Áreas de la Dirección General Dirección de Actualización y Centros de Maestros Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL 2012

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL 2012 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL 100 100 100 100 90 90 80 80 70 60 70 57 70 60 62 57 50 40 30 30 23 34 50 40 30 33 38 24 20 20 10 10 0 Hombre Mujer TOTAL 0 Casado(a) Soltero(a)

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA.

CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA. CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA. 0. Introducción Andina de seguridad del Valle Ltda., en su proceso de mejoramiento continuo, ha involucrado el componente ético como uno de los principios

Más detalles

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE C O M I T É D E É T I C A Y D E P R E V E N C I Ó N D E C O N F L I C T O S D E I N T E R É

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 - SECRETARÍA DE SALUD COMISIÓN COORDINADORA DE INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD Y HOSPITALES DE ALTA ESPECIALIDAD SERVICIOS DE ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA CECOSAM ZACATENCO RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICAS INSTITUCIONALES 2017 Gestión Humana Política de Gestión Humana Introducción La política de Gestión Humana es el marco orientador para ejecutar acciones administrativas a través del liderazgo

Más detalles

RESULTADO DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

RESULTADO DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA RESULTADO DE LOS ES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA FACTOR 2016: IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN Y ES Permite evaluar el autoestima de las y los servidores públicos, su percepción del reconocimiento

Más detalles

Comité de Ética Institucional Programa Anual de Trabajo 2015

Comité de Ética Institucional Programa Anual de Trabajo 2015 INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA INSTITUCIONAL 2015 1. Seguimiento de las actividades contempladas en el Programa Anual de Trabajo. Comité de Ética Institucional Programa Anual de Trabajo

Más detalles

Código de Ética. Red de Salud Oriente Empresa Social del Estado

Código de Ética. Red de Salud Oriente Empresa Social del Estado Código de Ética Red de Salud Oriente Empresa Social del Estado 2016 INDICE PAG 1. Presentación 3 2. Direccionamiento Estratégico 4 3. Políticas Institucionales 5 4. Principios y Valores 6 4.1 Principio

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA DE LA COMPAÑÍA OPERADORA DEL CENTRO CULTURAL Y TURÍSTICO DE TIJUANA, S.A. DE C.V. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015

COMITÉ DE ÉTICA DE LA COMPAÑÍA OPERADORA DEL CENTRO CULTURAL Y TURÍSTICO DE TIJUANA, S.A. DE C.V. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 Centro Cultural Tijuana COMITÉ DE ÉTICA DE LA COMPAÑÍA OPERADORA DEL CENTRO CULTURAL Y TURÍSTICO DE TIJUANA, S.A. DE C.V. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 CONTENIDO 1. Seguimiento a las actividades contempladas

Más detalles

Medición de Clima y Cultura Organizacional Reporte General Gobierno del Estado.

Medición de Clima y Cultura Organizacional Reporte General Gobierno del Estado. Medición de Clima y Cultura Organizacional 2015 Reporte General Gobierno del Estado. Junio- Octubre de 2015 Página 1 OBJETIVO DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL Dar a conocer los resultados

Más detalles

Medición de Clima y Cultura Organizacional Reporte General Gobierno del Estado.

Medición de Clima y Cultura Organizacional Reporte General Gobierno del Estado. Medición de Clima y Cultura Organizacional 2015 Reporte General Gobierno del Estado. Junio- Octubre de 2015 Página 1 OBJETIVO DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL Dar a conocer los resultados

Más detalles

VALORES PRINCIPIOS EQUIDAD SOCIAL

VALORES PRINCIPIOS EQUIDAD SOCIAL EQUIDAD SOCIAL VALORES El CFBPDC favorece la búsqueda de la equidad, mediante el impulso de acciones afirmativas que incidan en una distribución más justa de la riqueza, y coadyuve a la disminución de

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN Jefe de Control Interno AVANCES 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO Período evaluado: Enero

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S ENERO 2011 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES. Es el marco de referencia mediante el cual se determinan las funciones

Más detalles

Comité de Ética del INAPAM

Comité de Ética del INAPAM RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014. 3. Relaciones interpersonales. De acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de la ECCO 2014 y su comparación con los

Más detalles

Abril. Resultado DAFP

Abril. Resultado DAFP Abril 2015 Resultado DAFP 2014 Resultados Encuesta MECI Departamento Administrativo de la Función Pública Factor 1 Entorno de Control Puntaje: 4,9 Nivel Avanzado Entorno de Control (EC): Analiza los aspectos

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI 2014. DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO ANTECEDENTES MODELO COSO I 1992 (Control y Estilo Dirección) COMPONENTES: MODELO COSO III -2013 SUSTENTA EL MECI 2014 COMPONENTES:

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL PROGRAMA CIUDAD MUJER Dirección Nacional Programa Ciudad Mujer ADMON ATEN INIC MAI MSSR MAE MVCM MAA MEC

ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL PROGRAMA CIUDAD MUJER Dirección Nacional Programa Ciudad Mujer ADMON ATEN INIC MAI MSSR MAE MVCM MAA MEC ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL PROGRAMA CIUDAD MUJER Dirección Nacional Programa Ciudad Mujer Centro Ciudad Mujer ADMON ATEN INIC MAI MSSR MAE MVCM MAA MEC El propósito de esta cuesta es encontrar las

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno María Teresa Restrepo Zuluaga Período evaluado: Fecha de elaboración: Diciembre 1 de 2011 Al evaluar el proceso

Más detalles

Departamento Administrativo de la Función Pública

Departamento Administrativo de la Función Pública La Función Pública como sistema integrado de gestión tiene como propósito básico la adecuación de las personas a la estrategia de la organización ió para la producción de resultados acordes con las prioridades

Más detalles

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Objetivo Encuesta ECCO Se asesoró al personal de las unidades de la Secretaría

Más detalles

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Objetivo Encuesta ECCO Se asesoró al personal de las unidades de la Secretaría de

Más detalles

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Comité de Ética del IMP Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Diciembre, 2013 Encuesta de Código de Conducta IMP-2013 En el marco de los Lineamientos Generales

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (ECCO-2016) COFAA-IPN

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (ECCO-2016) COFAA-IPN ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (ECCO-2016) COFAA-IPN INTRODUCCIÓN La Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2016 se realizó en la plataforma que coordina la Secretaría de la Función Pública

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018 1 PLAN DE TRABAJO El Plan de Trabajo es el conjunto de objetivos y metas ejecutables por parte de la Unidad de Transparencia (UTI) del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, conforme la Ley de Información

Más detalles

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES COORDINACIÓN DE PROGRAMAS COMPENSATORIOS Objetivo Encuesta ECCO Se asesoró al personal de las unidades de la

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS OFICINA DE PERSONAL FEBRERO 2014

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS OFICINA DE PERSONAL FEBRERO 2014 UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS OFICINA DE PERSONAL FEBRERO 2014 Conocer la forma en que el personal de la UCA percibe su trabajo y su nivel de satisfacción, con el fin de realizar propuestas

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN TLAXCALA

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN TLAXCALA PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 PROPONER Y LLEVAR A CABO ACCIONES ENCAMINADAS AL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA, PARA MODIFICAR LA PERCEPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS RESPECTO DE AQUELLOS

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI ENERO 2016 ACTIVIDADES DEL PAT 2015 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2015 OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

Gestión del Clima y Compromiso Organizacional Presentación del proceso

Gestión del Clima y Compromiso Organizacional Presentación del proceso Junio de 2008 Gestión del Clima y Compromiso Organizacional Presentación del proceso Gestión de Clima y Compromiso organizacional: herramienta Qué es una encuesta de clima y compromiso organizacional?

Más detalles

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC EVALUACIÓN SGC VIGENCIA 2016 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA TULUÁ 1 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Figura 1. Resultado Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública 2 MODELO ESTÁNDAR

Más detalles

Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007

Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007 Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007 INTRODUCCIÓN DESDE EL AÑO 2002 LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR CONDUCTO DE LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y PROFESIONALIZACIÓN COORDINA

Más detalles

PROMESAS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

PROMESAS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS PROMESAS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS Nuestras promesas son declaraciones voluntarias mediante las cuales buscamos coordinar nuestras acciones y relaciones con nuestros grupos de interés. Enuncian lo

Más detalles

El compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad

El compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad 1 El compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad 2 sumario I. El papel del Seguro en la sociedad (video) II. MAPFRE (video) III. PLAN ESTRATÉGICO 2016 2018 (video) IV. La Integración de la RSC en MAPFRE

Más detalles

TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Popayán, Marzo de 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 GESTION DE RIESGO DE CORRUPCION 4 RACIONALIZACION DE TRÁMITES

Más detalles

Plan de Trabajo MECI

Plan de Trabajo MECI Plan de Trabajo MECI ANTECEDENTES DEL C. I. EN COLOMBIA Antes de la Constitución de 1991 El Control Interno Control previo y limitado a la auditoria de cuentas Dilución de la Responsabilidad de la alta

Más detalles

Reglamento De Desarrollo Humano

Reglamento De Desarrollo Humano Reglamento De Desarrollo Humano Promovemos tu Bienestar MARCO JURÍDICO Y FILOSÓFICO La Constitución Política de Colombia de 1991, la Ley 115 General de Educación de 1994, la Ley 30 de Educación Superior

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LO PÚBLICO PARA TODOS CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Profesor Luis Rodrigo Tabares. Abril 2007 PRINCIPIOS ÉTICOS CONSTITUCIONALES: PRIMERO EL INTERÉS COLECTIVO Buena fe Economía Participación

Más detalles

Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 2014 en el IPN Aplicada del 01 al 12 de septiembre

Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 2014 en el IPN Aplicada del 01 al 12 de septiembre Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 2014 en el IPN Aplicada del 01 al 12 de septiembre FACTOR 0.- El proceso para imgresar a laborar a mi Institución es transparente 72 79.-

Más detalles

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Responsable de generar la información: Misael Martínez Sánchez

Más detalles

POLITICA DE DIRECCIÓN Y RECURSO HUMANO

POLITICA DE DIRECCIÓN Y RECURSO HUMANO POLITICA DE DIRECCIÓN Y RECURSO HUMANO 2017-2021 POLITICA DE DIRECCIÓN Y RECURSO HUMANO La política de Recurso Humano de la Fundación Forjando Futuros, describe el contenido estratégico para las iniciativas

Más detalles

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA Se sigue dando continuidad a la difusión de los valores y principios del Código de Conducta del FICINE en los recibos de nómina.

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

Curso-taller de formulación n y aplicación de indicadores Los compromisos de servicio ICAP PARADIGMA UN NUEVO PARA ENFRENTAR

Curso-taller de formulación n y aplicación de indicadores Los compromisos de servicio ICAP PARADIGMA UN NUEVO PARA ENFRENTAR UN NUEVO PARADIGMA PARA ENFRENTAR LA ERA DE LA GESTIÓN TRANSPARENTE Curso-taller de formulación n y aplicación de indicadores Los compromisos de servicio ICAP Los Compromisos de Servicio QUÉ ES UN COMPROMISO

Más detalles

Sistema de Control Interno evaluado en el ITM

Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Identificar el nivel de madurez del Sistema de Control Interno en el Instituto Tecnológico Metropolitano Eficacia 5. Forma de Cálculo 6. Frecuencia de la medición

Más detalles

RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015

RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015 RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015 1 INTRODUCCIÓN Diciembre de 2015 De conformidad con lo establecido en los Lineamientos Generales para propiciar la integridad

Más detalles

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal EVALUACIÓN ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2012 DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional. ECCO Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional. ECCO Comité Nacional Mixto de Protección al Salario Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional. ECCO 214 Comité Nacional Mixto de Protección al Salario Enero 215 Cierre de la Encuesta DATOS GENERALES QUE MIDE LA ENCUESTA 1. GÉNERO 2. ESTADO

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO

PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO 2010 2015 1 MISIÓN CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO SOMOS UNA ENTIDAD GREMIAL DE CARÁCTER CORPORATIVO PRIVADO, QUE PRESTA LOS SERVICIOS DE REGISTROS PUBLICOS DELEGADOS

Más detalles

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Página 1 CONTENIDO PORTADA 1 CONTENIDO 2 GLOSARIO

Más detalles

Curso Modular sobre CONTROL INTERNO. Componente 1: AMBIENTE DE CONTROL

Curso Modular sobre CONTROL INTERNO. Componente 1: AMBIENTE DE CONTROL Curso Modular sobre CONTROL INTERNO Componente 1: AMBIENTE DE CONTROL 1 1. Concepto Artículo 2 inciso e) de LGCI Conjunto de factores del ambiente organizacional que deben establecer y mantener el jerarca,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE Solemos hablar de valores, de respeto a nuestros mayores, a la madre tierra, solemos hablar de ser ejemplos de bien y de ser solidarios: Ya no hablemos Seamos QUE

Más detalles

Introducción 3. Misión 4. Visión 5. Objetivo 6. Justificación 7. Alcance 8. Valores 9. Conductas 10. Compromisos del Comité de Ética y Conducta 15

Introducción 3. Misión 4. Visión 5. Objetivo 6. Justificación 7. Alcance 8. Valores 9. Conductas 10. Compromisos del Comité de Ética y Conducta 15 Índice Página Introducción 3 Misión 4 Visión 5 Objetivo 6 Justificación 7 Alcance 8 Valores 9 Conductas 10 Compromisos del Comité de Ética y Conducta 15 s del Comité de Ética y Conducta 16 INTRODUCCIÓN

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2016

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2016 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2016 México D.F. a 17 de julio de 2017. INTRODUCCIÓN: La aplicación de la Encuesta del Clima y Cultura Organizacional (ECCO), a cargo de la Secretaría

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL

CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL INTRODUCCIÓN El presente Código de Ética enuncia los principios, valores y directrices éticas que rigen la labor cotidiana de los servidores públicos del Instituto Nacional

Más detalles

HABLEMOS DE ÉTICA TRANSELCA. Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

HABLEMOS DE ÉTICA TRANSELCA. Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. HABLEMOS DE ÉTICA TRANSELCA Escenarios Ejercicio de planeación anual Marco Corporativo TRANSELCA Misión/Tema Dominante Por qué existimos Marco de referencia Valores En qué creemos Visión / MEGA Qué queremos

Más detalles

Resultados de la Encuesta de. Organizacional

Resultados de la Encuesta de. Organizacional Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2012 SENEAM El 70.23% de los encuestados son hombres, mientras que el 29.7% restante son mujeres. Los rangos de edad de los encuestados fueron

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICAS INSTITUCIONALES 2018 Política de Gestión Humana Introducción La política de Gestión Humana es el marco orientador para ejecutar acciones administrativas a través del liderazgo que promuevan el

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIONES 2016

PLAN DE CAPACITACIONES 2016 PLAN DE CAPACITACIONES 2016 OFICINA DE CONTROL INTERNO TABLA DE CONTENIDO Presentación 1. Justificación 2. Alcance 3. Fines de la Capacitación 4. Marco Normativo 5. Objetivos 5.1. Objetivo General 5.2.

Más detalles

LOS 10 REACTIVOS MEJOR CALIFICADOS 315 / 2016

LOS 10 REACTIVOS MEJOR CALIFICADOS 315 / 2016 Abril de 2017 LOS 10 REACTIVOS MEJOR CALIFICADOS 315 / 2016 152.- Mi jefe(a) me trata con respeto y amabilidad. 151.- Me siento apoyado por mis jefes(as) cuando me enfermo. 156.- Creo que en mi área los

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES CARRERA DE INGENIERÍA EN AGRONEGOCIOS, AVALÚOS Y CATASTROS TEMA: DISEÑO DE UN MODELO DE VALORACIÓN DEL TALENTO

Más detalles

Misión. Visión. Valores

Misión. Visión. Valores Código de Ética Misión Prestar servicios legales integrales con la más elevada calidad profesional y ética, teniendo como meta realizar nuestro trabajo con la mayor eficiencia, en el menor tiempo posible

Más detalles

1. Misión y proyecto institucional

1. Misión y proyecto institucional 1. Misión y proyecto institucional Se cuenta con una misión y un proyecto institucional claramente definidos, coherentes y pertinentes a la naturaleza de la Institución y a las dinámicas sociales y de

Más detalles

INFORME DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META 2013

INFORME DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META 2013 INFORME DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META 2013 1 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL QUE TIENE EL PERSONAL DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META FICHA TÉCNICA

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Evaluación 2017 sobre el cumplimiento del. Código de Conducta del Colegio de Bachilleres

Evaluación 2017 sobre el cumplimiento del. Código de Conducta del Colegio de Bachilleres Evaluación 2017 sobre el cumplimiento del Código de Conducta del Colegio de Bachilleres Índice PRESENTACIÓN 1 RESULTADOS CUESTIONARIO 2 COMPARATIVO EVALUACIONES 2014, 2015, 2016 y 2017 9 Anexo. Cuestionario

Más detalles

Modelo Estándar Control Interno Paraguay

Modelo Estándar Control Interno Paraguay Modelo Estándar Control Interno Paraguay EJE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD COMPONENTE 3 FORTALECER LOS SISTEMAS DE CONTROL Y LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LAS ACTIVIDADES DE VIGILANCIA

Más detalles

Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales

Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Duración 112 horas Objetivo general: Desarrollar y/o potenciar las competencias gerenciales de los participantes que les permitan mejorar su desempeño a

Más detalles

PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ

PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ El Programa de Bienestar Social e incentivos de la Personería Municipal de Cucunubá se elabora con el fin de propiciar condiciones

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 OBJETIVO: Definir actividades concretas encaminadas a fomentar la transparencia

Más detalles

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO 2008-2012 CONTENIDO Análisis de la Institución Análisis del Entorno Lineamientos Generales Alineamiento Estratégico 2 MISION

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA 360º PARA EL PROGRAMA RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN - LÍNEA BASE

RESULTADOS ENCUESTA 360º PARA EL PROGRAMA RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN - LÍNEA BASE RESULTADOS ENCUESTA 360º PARA EL PROGRAMA RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN - LÍNEA BASE NOMBRE DEL RECTOR: JUAN DIEGO RESTREPO ESCOBAR INSTITUCIÓN EDUCATIVA: SOL DE ORIENTE

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL Tabla de contenido I. LINEAMIENTOS... 1 II. COMPROMISO DE LA EPA... 2 III. RSE EN LA EMPRESA... 3 IV. RSE CON LOS CLIENTES...

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE NOTARIADO Y REGISTRO

FONDO DE EMPLEADOS DE NOTARIADO Y REGISTRO FONDO DE EMPLEADOS DE NOTARIADO Y REGISTRO PLAN ESTRATEGICO 2011-2016 INTRODUCCION CORNOTARE, Fondo de Empleados de Notariado y Registro, es una entidad privada de derecho civil, sin ánimo de lucro y economía

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN ZACATECAS

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN ZACATECAS PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROGRAMA: PROPONER Y LLEVAR A CABO ACCIONES ENCAMINADAS AL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA, PARA MODIFICAR LA PERCEPCIÓN DE LOS

Más detalles

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL PROGRAMA DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD El Instituto Tecnológico Superior Liceo Cristiano de Guayaquil, es

Más detalles