Manual de Usuario Comprador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Comprador"

Transcripción

1 Manual de Usuario Comprador Módulo Recepción 1.0 Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica:

2 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL ATRIBUTO EMPRESA ROLES DE USUARIO...3 FUNCIONALIDADES RECIBIR ÓRDENES DE COMPRA Búsqueda de una OC para recibir Recepción de OC ANULAR OPERACIONES CONTROL DE RECEPCIONES PREGUNTAS FRECUENTES MENSAJES DE ERROR GLOSARIO... 18

3 Descripción General El módulo Recepción 1.0 permite a los compradores recibir materiales, según guías, facturas, guías a terceros, contra órdenes de compra emitidas, dejando constancia de los materiales recibidos de manera conforme y aquellos rechazados por algún motivo durante su proceso de recepción. Permite también hacer una correcta gestión de saldos y órdenes de compra pendientes, así como evaluar a los proveedores en su gestión de despacho y recibir los comentarios del proveedor con respecto a su evaluación y a los productos rechazados.

4 1. ATRIBUTO EMPRESA Los roles de usuario que permiten acceder a las funcionalidades de Recepción 2.0 son: 1) Comparte sus Recepciones Al asignar este rol, este permite a los proveedores ver el estado de las recepciones realizadas por la constructora. 2. ROLES DE USUARIO Los roles de usuario que permiten acceder a las funcionalidades de Recepción 2.0 son: 1) Recepción- Anular Operaciones Usuario con acceso a anular ingresos, esto quiere decir, recepciones de material hechas con guías, facturas o guías de terceros. 2) Recepción- Control Nota de Recepción Funcionalidad que permite llevar un control de todas las recepciones que se han realizado con sus correspondientes documentos. 3) Recepción- Recibir como Bodeguero Permite al usuario recibir material, pero solamente de acuerdo a lo especificado en la orden de compra (en cuanto a descripción y cantidad). 4) Recepción- Recibir como Ingeniero Funcionalidad que permite recibir material teniendo acceso a recibir más de lo solicitado en la orden de compra.

5 Funcionalidades 1. RECIBIR ÓRDENES DE COMPRA 1.1. Búsqueda de una OC para recibir La funcionalidad Recibir Órdenes de Compra constituye el principal medio por el cual el usuario ingresa materiales a bodega, puesto que permite ingresar los productos recibidos a partir de las órdenes de compra generadas en el sistema. Para recibir una orden de compra, el usuario debe ingresar a la funcionalidad Recibir Orden de Compra del módulo de Recepción. En la página de ingreso, encontrará un listado de todas las órdenes de compra con recepción pendiente (total o parcial). ❶ ❷ Figura 1. Búsqueda de órdenes de compra por recibir El encabezado (1, figura 1) es un sistema de búsqueda con una serie de filtros, que se detallan a continuación: o Número de orden de compra: Número del documento asignado de manera automática por el sistema al momento de su creación. o Centro de Gestión: Centro de gestión en el cual se creó la orden de compra. Se presenta como una lista seleccionable.

6 o Fecha de Envío a Proveedor: Día en el fue enviada la orden de compra al proveedor. Debe ingresar la fecha en formato dd-mm-aaaa o la puede seleccionar a través del ícono (calendario). o Proveedor: Empresa proveedora a la que fue hecha la orden de compra. Puede buscarlo directamente ingresando su nombre o utilizando la (lupa). o Estado de Recepción: Busca por todos los estados en que puede estar una orden de compra en cuanto a su recepción. (Sin recepciones, parcialmente recibidas y recepción completa). o Método de Envío: Forma en la que el usuario comprador solicitó al proveedor que enviara los materiales de la orden de compra. Para realizar la búsqueda use uno o varios de los filtros en forma simultánea y presione el botón Buscar. En el sector de la Tabla de Resultados aparecerán las órdenes de compra que cumplen con los criterios de la búsqueda. De no utilizar el buscador, al ingresar a la página el sistema arroja por defecto todas las órdenes de compra con alguna de sus líneas pendiente de recepción. Es decir: cantidad comprada mayor que cantidad recibida (por línea de OC). Figura 2. Datos de OC para recibir Como se aprecia en la figura 2, del detalle de la tabla, los datos que aparecerán por OC son: o Nº de OC: Número del documento asignado de manera automática por el sistema al momento de su creación. o Estado de la Orden de Compra: Debido a que el sistema toma todas las órdenes de compra para la recepción, los estados que pueden aparecer son todos los aquellos por los que puede atravesar una OC: guardada, en aprobación, enviada a proveedor, enviada por fax, aceptada, cancelada y cancelación solicitada.

7 o Centro de Gestión: Dónde se generó la orden de compra. o Destino de Recepción: Centro de gestión en el que deben ser recepcionada la OC. o Método de Envío: Forma en la que el usuario comprador solicitó al proveedor que enviara los materiales de la orden de compra. o Proveedor: Empresa proveedora a la que fue hecha la orden de compra. o Fecha de Envío: Día en el que la OC fue enviada al proveedor. o Monto Comprado: Monto neto de la OC (sin IVA). o Saldo por Recibir: Monto del saldo valorizado en la moneda en la que fue generada la OC. o Estado de Recepción (de la OC): Pueden ser Sin Recepciones Recepción Parcial Recepción Completa Recepción con Exceso Recepción Cerrada. o Opciones: o Recibir Orden de Compra: Permite ingresar a la página de recepción de órdenes de compra. Este ícono estará disponible solamente en aquellos documentos que se encuentren en los siguientes estados: Enviada a proveedor, Enviada por fax, En Proceso y Aceptada. o Historial de Recepción: Muestra el historial de la recepción de cada una de las líneas de la orden de compra. o Historial de Facturación: Permite revisar el historial de facturación de la orden de compra.

8 1.2. Recepción de OC Una vez ubicada la OC que desea recepcionar, presione el ícono proceso. para iniciar el ❶ ❷ Figura 3. Página para Recibir OC Ingresará a la página de Recibir Orden de Compra, donde se muestra el detalle de la OC, con la siguiente información: 1) Encabezado: o N de Comprobante de Ingreso: No aparece al ingresar a la página de recepción por OC, ya que este número es generado una vez realizado el proceso de recepción (al presionar el botón Recepcionar). En procesos posteriores es el número de Nota de Recepción (NR). o Nº Orden de Compra: Número identificador de la OC. o Monto Total (sin IVA): Monto neto de la orden de compra. o Tipo de Documento de Transporte: Guía de despacho, factura, guía de tercero o Nº Documento de Transporte: Campo disponible para que el usuario ingrese el número del documento con que está registrando la recepción.

9 o Fecha de Documento de Transporte: Fecha del documento f ísico, como generalmente es una guía de despacho, en este lugar el usuario podrá ingresar la fecha de emisión de la guía de despacho. o Moneda: Moneda en que se realizó la orden de compra. o Centro de Gestión: Centro de gestión en que se hizo la compra. o Bodega de Recepción: Bodega a la cual se ingresará el material. El combo contiene todas las bodegas del centro de gestión. o Fecha de Movimiento: Día en el que se está realizando la recepción de materiales. Ingresada de manera automática por el sistema. o Comentarios Internos: Campo disponible para que el usuario ingrese alguna nota o comentario que podrá visualizarse posteriormente en el comprobante o nota de recepción (NR). o Proveedor Orden de Compra: Información relacionada con la empresa proveedora con la que se realizó la transacción comercial. Por defecto, el sistema entrega los siguientes antecedentes: o Proveedor o Sucursal o Razón Social o RUT o Teléfono o Dirección o Contacto o Información del Transportista: Datos del chofer que hace entrega del material solicitado en la orden de compra. Debido a que el sistema no los proporciona, el usuario deberá ingresarlos en los campos señalados: o Rut Chofer o Chofer o Patente o Evaluación del Proveedor para esta Entrega: El sistema le entrega la opción de que califique el despacho del proveedor, como Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo, Muy Malo, e ingrese comentarios asociados. Esta información es visualizada por los demás usuarios de su empresa con rol para realizar recepciones y por los aprobadores de las Notas de Recepción.

10 2) Listado de las líneas de orden de compra: Como se aprecia en la figura 4, corresponde a los productos solicitados en la OC. Figura 4. Listado de líneas de OC por recibir. El sistema proporciona el listado de líneas con la siguiente información: o Código: Número identificador del producto en el maestro de materiales de la empresa o de Iconstruye. o Descripción del producto: Nombre del producto en el maestro de materiales. o Unidad OC: Unidad de medida con la que fue comprado el producto. o Cantidad Comprada: Cantidad de producto comprada en la OC. o Precio Unitario: Precio de cada unidad de medida del producto. Por ejemplo, en el caso del cemento correspondería al valor neto de un saco de cemento. o Código Cuenta de Costos: Cuenta(s) de Costo(s) a la(s) que se cargará el valor total de la orden de compra. o Saldo Pendiente por Recibir: Cantidad de material solicitado en la OC que aún no ha sido recibido por el centro de gestión. o Unidad Recepción: Unidad de medida en la que el usuario recibe los materiales. o Cantidad Recibida Conforme: Cantidad de material entregada en perfectas condiciones por el proveedor. o Cantidad Rechazada: Cantidad de productos no aceptados por el usuario por venir con problemas. o Motivo del Rechazo: Parametrización del tipo de problema que presenta el producto y por el cual fue rechazado. El sistema ofrece las siguientes opciones: o Producto venía dañado o Despacharon más de lo solicitado o Producto equivocado, error del proveedor o Se atrasaron en la entrega o Mala especificación en la OC o Otra razón - especificar o Comentarios al Proveedor: Campo en el que puede ingresar comentarios asociados al rechazo del producto. El proveedor visualiza esta información desde su módulo de Despacho.

11 Cabe indicar que el proveedor, desde su módulo de Despacho visualiza las recepciones de las OC en las que intervino, con la cantidad recibida conforme, rechazada (con sus motivos y comentarios), y la evaluación de su despacho. Secuencia para recibir una OC: Para recepcionar una OC o parte de ella, debe seguir los siguientes pasos dentro de la página de Ingreso por Orden de Compra: 1) En el encabezado: a. Seleccione el tipo de documento de recepción: Guía proveedor (titular OC), Factura o Guía de Tercero. b. Ingrese el número del documento de transporte c. Ingrese fecha del documento de transporte d. Seleccione la bodega a la cual ingresará el material e. Escriba un comentario interno asociado a la recepción (opcional) f. Ingrese la información del transportista g. Evalúe la entrega del proveedor seleccionando una calificación e ingresando comentarios, si lo amerita. 2) En las líneas de la OC: a. Ingrese la cantidad a recibir conformemente b. Si corresponde, ingrese la cantidad rechazada, seleccione el motivo del rechazo y escriba un comentario para el proveedor para dar mayores especificaciones sobre la razón del rechazo. 3) Para finalizar, haga clic en el botón Recepcionar Al confirmar la recepción el sistema muestra el comprobante de ingreso a bodega o Nota de Recepción (NR), con toda la información asociada a la operación (figura 5). Ésta podrá ser consultada desde la funcionalidad de Control de Recepciones y de Reportes de Movimientos de Bodega en el módulo de Bodega.

12 Figura 5. Comprobante de ingreso a bodega

13 2. ANULAR OPERACIONES Esta funcionalidad permite al usuario anular recepciones. La anulación de la operación puede tener diferentes motivos: error de digitación en los datos del documentos de transporte, recibir en el sistema menos de la cantidad solicitada, hacer recibido todos los productos de manera conforme siendo que venían algunos en mal estado, etc. Para realizar esta operación debe tener presente que el documento a anular tiene que estar Abierto, es decir, ser modificado. Por otro lado, que una Nota de Recepción (NR) esté Cerrada significa que no permite la recepción de más materiales ni su anulación, puesto a que está lista para ser asociada a la factura correspondiente. Sólo permite el ingreso de comentarios a la NR, para ser consultados por los demás usuarios desde la funcionalidad de Control de Recepciones. Secuencia para anular una recepción: 1. Seleccione la funcionalidad Anular Operaciones. Ingresará a una página cuyo encabezado está compuesto por un sistema de búsqueda, en el que puede buscar el documento por el documento de recepción (guía, factura, guía de tercero o boleta) o por proveedor (figura 6). 2. Ingrese los datos en el sistema de búsqueda 3. Pinche el botón Buscar. Figura 6. Anular Recepciones

14 4. El sistema arrojará el listado de los documentos que coincidieron con los criterios de búsqueda (figura 7). Ubique el que desea anular y presione la opción. Para finalizar la operación, ratifique la operación presionando el botón Aceptar del mensaje de confirmación. Figura 7. Anular Recepción

15 3 CONTROL DE RECEPCIONES Para controlar las recepciones realizadas en obra, ingrese a la funcionalidad Control de Recepciones en el menú Recepción. ❶ ❷ Figura 8. Control de Recepciones Ingresará a una página en la que se listan todas las recepciones (2, figura 8), con los siguientes antecedentes: o Tipo de Documento de Transporte o Número de Documento de Transporte o Centro de Gestión o Fecha de Emisión del Documento de Transporte o Fecha de Ingreso o Número de la Nota de Recepción: Vienen antecedidos por los prefijos NR y NROC. Esto representa las notas de recepción asociadas a orden de compra y las que no. o Proveedor o RUT o Estado del Ingreso: o Guardado: La recepción fue iniciada pero no llegó a término. o Ingresado: La OC se recepcionó y la NR fue cerrada. o Facturable: La NR debe ser considerada en el pago de facturas.

16 o No Facturable: La NR corresponde a una recepción que no debe ser considerada en el pago de facturas de la empresa. Asimismo, en una última columna cada línea tiene las opciones de: o Ver Documento: La permite ver el detalle de la Nota de Recepción. En dicha página el usuario puede Cerrar el Documento para que pase a estado Ingresado (en el caso de NR en estado Guardado); e ingresar comentarios a la NR (si el documento está en estado Ingresado). o Ver Comentarios: Al presionar el ícono ingresará a una página que contiene todos los comentarios hechos por otros usuarios de su empresa a la nota de recepción. En el encabezado de la página (1, figura 8) encontrará un sistema de búsqueda con el cual puede acotar los resultados de manera bastante efectiva y, de esa forma, encontrar en menor tiempo la NR que desea consultar. Los filtros que contiene el motor de búsqueda son los siguientes: o Centro de Gestión: Obra en la que fue realizada la recepción. o Número Documento de Transporte: Número identificador del documento con que fue transportado el material por el proveedor a la obra (factura, guía, guía de tercero o boleta). o Número Nota de Recepción: Número identificador del comprobante de ingreso del material a la obra o NR. o Fecha de Ingreso: Día en el que se generó la nota de recepción. o Tipo Nota de Recepción: o Con OC: Asociado a orden de compra. o Sin OC: No asociado a orden de compra. o RUT Proveedor: Rol Único Tributario de la empresa proveedora a la que se realizó la compra. o Estado Documento: o Guardado: La recepción fue iniciada pero no llegó a término. o Ingresado: La OC se recepcionó y la NR fue cerrada. o Facturable: La NR debe ser considerada en el pago de facturas. o No Facturable: La NR corresponde a una recepción que no debe ser considerada en el pago de facturas de la empresa.

17 Preguntas Frecuentes 1. Se pueden aprobar más de una recepción al mismo tiempo? Si, seleccionando en el cuadrito con un ticket, pueden realizarse varias aprobaciones. 2. Puedo recibir más de lo solicitado en la Orden de Compra? Si, siempre y cuando tenga el rol apropiado para hacerlo: Recepción Recibir como Ingeniero. 3. Por qué no puedo anular una recepción? Para anular una recepción el documento de recepción se debe encontrar abierto. 4. Cómo abrir el estado de un documento para anularlo? Debe ir a recepción, control de recepciones, para buscar el Nº de documento ingresado para poder abrir el documento y posteriormente anularlo. 5. Cuál es el proceso para anular una recepción? Ingrese a Recepciones, Anular Operación digite el número de transporte (guía, factura, guía tercero) luego busque y presione botón anular. 6. Al anular una operación puedo ocupar el mismo número de documento? Sí, ya que el documento fue anulado, por lo mis mo puede ser ocupado nuevamente.

18 Mensajes de Error 1.- Esta Orden de Compra aún no ha sido aceptada por el proveedor. Le recomendamos contactarlo para que la acepte, antes de realizar esta recepción. Este mensaje es sólo una advertencia en las órdenes de compra a proveedores integrados, e indica que el proveedor aún no ha aceptado las condiciones de la orden de compra. 2.- El documento de respaldo no permite su anulación Este mensaje significa que el documento de recepción se encuentra Cerrado por lo que se debe abrir para poder realizar la anulación de este movimiento.

19 Glosario o Código CC: Código de Cuenta de Costo o NR: Nota de recepción, que NO tiene asociada una Orden de Compra. o NROC: Nota de recepción, que tiene asociada una Orden de Compra. o OC: Orden de Compra.

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador Módulo Recepción Descripción General El módulo de Recepciones permite a los compradores registrar las recepciones de los materiales correspondientes a las órdenes de compra

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo de Bodega Descripción General El módulo Bodega permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor. Módulo Monitor de Obras

Manual de Usuario Proveedor.  Módulo Monitor de Obras Manual de Usuario Proveedor www.iconstruye.com Módulo Monitor de Obras ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CONFIGURACIÓN... 3 FUNCIONALIDADES... 4 1. NUEVO ESCRITORIO MONITOR DE OBRAS... 4 2. BUSCADOR

Más detalles

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS Curso y Código SENCE 2008 CURSO ICONSTRUYE CURSO SENCE CÓDIGO SENCE Módulo de Cotizaciones, Compras y Reportes. Módulo de Pedido de Materiales. Módulo de Facturación. Módulo de Bodega. Técnicas de Supervisión

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Descripción General El módulo Almacén permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias a que permite

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG 2015 Objetivo Establecer el procedimiento mediante el que se realizará la aceptación de órdenes de compra y el envío de facturas electrónicas para proceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Reportes Descripción General Toda transacción realizada a través de Iconstruye queda registrada y puede ser consultada por los usuarios para un posterior

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Bodega de Leche Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA....

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Guía Rápida de Mejoras

Guía Rápida de Mejoras Guía Rápida de Mejoras www.iconstruye.com Módulo de Control de Facturas Iconstruye S.A. Mesa de Ayuda: 486 11 11 Descripción General Con el fin de facilitar el manejo del módulo de Facturación y de permitir

Más detalles

Anulación de comprobantes electrónicos

Anulación de comprobantes electrónicos Anulación de comprobantes electrónicos Manual del usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del documento Resumen: Alcance: Audiencia: El manual brinda una guía detallada para que conozca

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Guía rápida SISTEMA CONFIRMING. Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador

Guía rápida SISTEMA CONFIRMING. Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador Guía rápida SISTEMA CONFIRMING Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador Mayo 2010 1 Qué es Confirming? El Confirming es una operación que deriva del factoring, que consiste en la cesión

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Control y V B de Facturas 1 Índice Descripción General 3 Configuración 4 Atributo de Empresa 4 Roles de usuario 4 Funcionalidades 6 1. INGRESAR FACTURA

Más detalles

MANUAL DE USO VOUCHER

MANUAL DE USO VOUCHER MANUAL DE USO VOUCHER Índice Índice... 1 1. Comprobante en compras con tarjetas será equivalente a la boleta de ventas y servicios... 2 2. Introducción... 4 3. Medios de pago... 5 4. Ingreso de Voucher

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

CIRCUITO DE IMPORTACIONES

CIRCUITO DE IMPORTACIONES CIRCUITO DE IMPORTACIONES CONSIDERACIONES PREVIAS Stock Artículos con Partidas: Verifique que los artículos que usted desee importar estén parametrizados como USA PARTIDAS= S Compras con Importaciones

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores.

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. M-PS-008-08-2012 Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. Versión 2.0 Secretaría Técnica de Gobierno Digital Sistema de Mercado en línea: Mer-link Enero del 2013 Manual cómo ofertar en Mer-Link

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual del Usuario Portal de Proveedores

Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Centro de Cuentas por Pagar Conferencia de Prensa 27 de mayo de 2010 Mayo 2013 2 de 15 Indice Página 1. Ingreso al Sistema 3 1.1 Cerrar sesión 4 2. Regístrese aquí

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21

MANUAL PROVEEDORES. Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 MANUAL PROVEEDORES www.iconstruye.com Módulo Ventas 2 Módulo Cotizaciones 15 Módulo Despacho 21 Negocios Anticipados 42 Solicitud Notas de Corrección 48 Módulo de Reportes 54 1 Módulo de ventas Índice

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Certificados de IVA

GUÍA DE USUARIO. Certificados de IVA GUÍA DE USUARIO Certificados de IVA CENTRO URUGUAY PROYECTO GAUCHITO SETIEMBRE 2010 1. Solicitud de Certificados de IVA El Módulo de IVA es para uso de los P royectos y de la Oficina del PNUD. A nivel

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 15 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Administración de Presupuesto Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3

Más detalles

Devolución a Proveedores

Devolución a Proveedores PROVEEDORES Devolución a Nota Técnica 0816 r.01 MBA3 16.4 Devolución a Devolución a Es necesario utilizar esta función cuando se requiere devolver los productos al proveedor, cuando estos fueron recibidos

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas COMO REGISTRARSE? Para realizar una Factura Electrónica es necesario estar

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica en Adquira Marketplace ANEXO Pedidos de BBVA facturables electrónicamente, no facturables electrónicamente y mixtos (VERSIÓN 02) Septiembre 2006 1 de 17 Propiedad Intelectual La

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

TPV Virtual de Santander Elavon: Guía de usuario - Administración de transacciones

TPV Virtual de Santander Elavon: Guía de usuario - Administración de transacciones TPV Virtual de Santander Elavon: Guía de usuario - Administración de transacciones Versión: v1.0 Índice 1 Administración y visualización de transacciones... 3 1.1 Anulación de una transacción... 4 1.2

Más detalles

Versión 1.0. Subdirección de Informática

Versión 1.0. Subdirección de Informática Manifiesto Marítimo Electrónico TALLER I - SMS Versión 1.0 2007 Subdirección de Informática Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 1. Instalación.... 4 1.1. Requisitos.... 4 1.2. Archivo de Instalación...

Más detalles

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia Pendientes Cobro de Pendientes Agencia En el momento en que se emite una factura de agencia, en la caja del día queda registrado un apunte que indica la emisión de dicha factura y la salida de la misma

Más detalles

Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX

Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX El objeto del manual es detallar los pasos que debe seguir para cambiar la contraseña de usuario de acceso al Sistema Integrado de Comercio Exterior

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

GLOBALEX SISTEMAS INFORMÁTICOS

GLOBALEX SISTEMAS INFORMÁTICOS Manual de uso del sistema GLOBALEX SISTEMAS INFORMÁTICOS Teléfono: (506) 2280-2202 Fax: (506) 2280-5115 info@globalex.cr INDICE DE CONTENIDOS Cálculos... 3 ARANCELES Y HONORARIOS... 3 Legislación... 7

Más detalles

Menú Principal -Factura Electrónica Chile-

Menú Principal -Factura Electrónica Chile- Menú Principal -Factura Electrónica Chile- Toda la información y los contenidos aquí disponibles, incluyendo gráficos y logos, tienen carácter estrictamente confidencial, y además, están protegidos por

Más detalles

Control de Despacho en el sistema administrativo SAW

Control de Despacho en el sistema administrativo SAW Control de Despacho en el sistema administrativo SAW Comunicaciones El sistema SAW le ofrece el módulo de Control Despacho. A través de este módulo se puede gestionar los despachos derivados de una cotización.

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO

POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO 2006, Propiedad de Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C. - Prohibida cualquier reproducción, distribución o comunicación pública, salvo autorización expresa de

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Con este procedimiento su empresa quedará habilitada para operar diariamente con este servicio.

Con este procedimiento su empresa quedará habilitada para operar diariamente con este servicio. 3M Chile S.A. Santa Isabel 1001, Providencia Fono: 24103000 - Fax:2204.8900 Casilla 3068 - Santiago - Chile Santiago, 09 de septiembre de 2014 ESTIMADOS PROVEEDORES Señor proveedor, nos es grato informar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ASIENTOS MANUALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ASIENTOS MANUALES Contenido Objetivo:... 2 Alcance:... 2 Proceso: Asientos Manuales... 2 Registro de Asiento... 3 Registro de Contra Asiento... 14 Verificación Registros Manuales... 21 Recibido y Aprobación Registros Manuales...

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA)

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) FECHA: 23/06/2014 PAG: 1 of 61 Rev No: 0.1 Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) Página 1 de 61 FECHA: 23/06/2014 PAG: 2 of 61 Rev No: 0.1 Tabla

Más detalles