ARCHIVO MUNICIPAL DE MIERES. Instrumentos de descripción. Inventario. provisional de cuentas. presupuestarias (1854/1992) A4.01.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARCHIVO MUNICIPAL DE MIERES. Instrumentos de descripción. Inventario. provisional de cuentas. presupuestarias (1854/1992) A4.01."

Transcripción

1 ARCHIVO MUNICIPAL DE MIERES Instrumentos de descripción Inventario presupuestarias (1854/1992) provisional de cuentas A4.01 Intervención

2 Inventario provisional de cuentas presupuestarias (1854/1992) A4.01

3 fondo Ayuntamiento de Mieres Código: ES AMM/A Fechas: 1812/2004; fondo abierto (fechas de acumulación) Volumen: aprox unidades de instalación (cerca de 8000 cajas y 2000 libros de gran formato) Productor: Ayuntamiento de Mieres subsección Intervención Código: ES AMM/A4.01 Fechas: 1854/2004 (preferentemente desde inicios del siglo XX); subsección abierta. Volumen: Aprox unidades de descripción (expedientes, registros, cajas). Productores Ayuntamiento de Mieres. Contaduría Municipal (-/1924) Ayuntamiento de Mieres. Intervención Municipal (1924/-) Contenido Documentos que informan sobre la cantidad y tipo de ingresos y gastos del Ayuntamiento así como, en general, de todo lo referente a la gestión y control del presupuesto municipal. Destacan los expedientes y cuentas presupuestarias, así como los documentos contables (especialmente, los mandamientos de ingreso y pago) y los libros o registros de contabilidad. Historia Archivística Aunque buena parte de los documentos fueron organizados en 1982, esta puesta en servicio fue efímera: en efecto, la mayoría de los registros contables acabaron siendo trasladados a una nave industrial en condiciones de conservación inadecuadas, permaneciendo fuera de todo control efectivo hasta 2001, cuando tras diversas reubicaciones ingresaron de nuevo en el Archivo; los documentos hubieron de ser por entonces nuevamente identificados y organizados; inicialmente (2001), por personal externo contratado mediante una subvención de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias; con posterioridad, por personal de apoyo del propio Archivo Municipal. Estas actuaciones se intensificaron en los años 2004 y 2005, cuando fue necesaria una nueva intervención del Archivo con la finalidad de poner en servicio y salvar de la destrucción un conjunto muy voluminoso de documentación sin identificar generada por los servicios económicos municipales, por entonces en condiciones de conservación muy comprometidas. Únicamente han ingresado mediante transferencia las series de mandamientos de ingreso y pago -remitidas por la tesorería municipal-, y parte de los expedientes de aprobación del presupuesto.

4 Historia institucional La intervención municipal se encarga de la planificación y programación de la actividad económica, el control y fiscalización de la gestión económica, financiera y presupuestaria, y la coordinación de las actividades contables municipales. Su misión principal es el control de todos los actos del Ayuntamiento y sus organismos dependientes que den lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico, así como de los ingresos y pagos que de ellos se deriven, para asegurar que la administración de la hacienda municipal se ajusta a la legalidad vigente (fiscalización de actos de contenido económico, control financiero, control de eficacia y elaboración de los preceptivos informes económico-presupuestarios para la elaboración del presupuesto). Estas funciones son desempeñadas hasta 1924 por el Contador Municipal, denominado Interventor a partir de esta fecha. Específicamente, la obligación de elaborar un presupuesto municipal no va más allá de 1835 (Real Decreto de 23 de julio), siendo a partir de entonces reguladas sus características y tramitación en las sucesivas normas que afectan al régimen legal municipal. Han existido diversas clases de presupuestos, fundamentalmente, ordinarios, extraordinarios (1835/1981), adicionales (1844/1905) y de inversiones (1982/1985); también han existido presupuestos especiales, particulares o parciales, como los destinados a empresas, servicios municipalizados, patronatos o, en general, establecimientos dependientes del municipio, así como los correspondientes a la cárcel de partido, o a planes urbanísticos. La legislación existente desde finales del siglo XX ha tendido a una refundición y simplificación tipológica. Sistema de organización A Expedientes de presupuestos (1881/1993) A Cuentas presupuestarias (1854/1992) A Mandamientos de ingreso y pago (1924/2004) A Correspondencia/informes (1876/1993) A Registros de contabilidad (1863/1995) A Registros de entrada y salida de documentos (1932/1989,

5 aprox.) Algunas de las series están pendientes de organización definitiva. Ordenación cronológica para cada una de las series. Nuevos ingresos Deberá valorarse el modo en que se garantiza la autenticidad, integridad y conservación a largo plazo de determinada documentación contable generada en soporte electrónico a partir de los años noventa del siglo XX y que no ha sido remitida al Archivo Municipal en ningún tipo de formato. Características físicas Mal estado de conservación: vacíos cronológicos en algunas de las series y daños por insectos bibliófagos y -en menor medida- humedad, en buena parte de la documentación, como consecuencia de un almacenamiento inadecuado con anterioridad a su ingreso definitivo en el Archivo Municipal. Instrumentos de descripción Inventarios elaborados por personal de apoyo bajo la dirección del archivero municipal. Existen inventarios parciales en red, con documentos digitalizados, de diferentes series de Intervención; también, con una vinculación parcial a esta subsección, el correspondiente a los libros de actas de la Junta Municipal de Asociados. Nota del archivero Descripción preparada por José María Fernández Hevia, tomando como fuente la documentación municipal y: LUZÓN GARCÍA, A.: Archivo Municipal de El Escorial. Subsección de Intervención. XV Jornadas de Archivos Municipales. Madrid, ARCHIVO MUNICIPAL DE ZARAGOZA: Intervención. < ayto-zaragoza.es> Reglas o normas Descripción basada en ISAD(G), de acuerdo a pautas específicas desarrolladas por el Archivo Municipal Fecha de la descripción Agosto de 2005; revisada en noviembre de 2006 y ampliada y actualizada en enero de 2007.

6 serie Cuentas presupuestarias Código: ES AMM/A Fechas: 1854/1992 (fundamentalmente, desde inicios del siglo XX); serie abierta Volumen: Aprox. 215 unidades Productores Ayuntamiento de Mieres. Contaduría Municipal (-/1924) Ayuntamiento de Mieres. Intervención Municipal (1924/-) Contenido Documentos que suponen el testimonio material del control presupuestario municipal; incluyen las diferentes cuentas y liquidaciones del presupuesto que han coexistido o se han sucedido a lo largo del tiempo, incluyendo las de administración del patrimonio. (*) En ocasiones, y debido a la forma de tramitar y archivar la documentación en la intervención municipal, las cuentas insertan asimismo los expedientes de habilitaciones de crédito y los arqueos correspondientes, así como otros tipos de documentación presupuestaria. Valoración, selección y eliminación Conservación permanente Sistema de organización Ordenación cronológica. Condiciones de Acceso Libre. Características físicas Documentación en regular estado de conservación. Cerca de una cuarta parte de los documentos ingresaron en el archivo entre los años 2001 y 2005 con un grado de deterioro variable, generalmente causado por perforaciones de insectos bibliófagos.

7 Instrumentos de descripción Inventario provisional, elaborado por personal de apoyo bajo la dirección del archivero municipal. La elaboración del inventariado definitivo está pendiente de la organización de la serie de Correspondencia/Informes de Intervención, así como del análisis de cada uno de los expedientes de cuentas y la segregación de documentos ajenos a la serie. Unidades de descripción relacionadas Documentación relacionada: toda la generada por la Intervención Municipal, así como las cuentas generadas por la Tesorería Municipal. Nota del archivero Descripción basada en fuentes documentales directas procedentes del propio Archivo Municipal y en: García Ruipérez,M.: Tipología documental municipal, Fecha de la descripción Enero de 2007.

8

9 1854 Alegaciones que presenta ante el Pleno Municipal, Nicolás Fernández de la Granda, Depositario de Fondos, en relación con las cuentas de Unidad documental 18 h. Signatura antigua: Id: Paulino Castañón, Alcalde de Mieres, sobre cuenta general del presupuesto. Año: Unidad documental 3 h. Signatura antigua: Id: "Cuenta municipal del año 1869 a 70" Id: Unidad documental 2 h. Signatura antigua: Expediente de examen y censura de las cuentas municipales correspondientes al ejercicio económico de Unidad documental 7 h. Signatura antigua: Id: /1908 Distribución de fondos por capítulos de abril de 1907 y noviembre de 1908 y balance de las operaciones de contabilidad de octubre de Unidad documental 3 h. Signatura antigua: 1.15 Id: "Resumen de los Ingresos y Gastos habidos durante el primer Trimestre del corriente año" de Unidad documental 5 h. Signatura antigua: 1.15 Id: /1924 "Carpeta que contiene los fallos del Tribunal de Cuentas del Reino referentes a las cuentas de este Ayuntamiento desde el año económico " hasta Unidad documental 1 legajo Signatura antigua: Id: Cuenta del presupuesto municipal correspondiente al año 1911 Id: Unidad documental 8 h. Signatura antigua: /1924 Borrador de la cuenta del presupuesto municipal para el año 1923/1924 Id: Unidad documental 17 h. Signatura antigua: /1932 Cuentas del presupuesto del año 1931 y de su ampliación al primer trimestre de 1932 Signatura antigua: Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto ordinario de Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 1 de 21

10 1933 Relaciones de cuentas del año Id: Unidad documental 23 h. Signatura antigua: Cuentas del presupuesto ordinario de Id: Cuentas del presupuesto municipal ordinario del ejercicio de Id: Balance de las operaciones de contabilidad verificadas en octubre de "Presupuesto Extraordinario para traída de aguas". 8. Unidad documental 2 h. Signatura antigua: Id: Balance de las operaciones de contabilidad verificadas en Id: Unidad documental 19 h. Signatura antigua: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Balance de las operaciones de contabilidad verificadas en el primer semestre de Unidad documental 9 h. Signatura antigua: Id: Id: / Cuentas del presupuesto del año 1936: "Relación de créditos por facturas que has quedado pendientes de formalización al iniciarse el Glorioso Movimiento Nacional". Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Id: "Cuenta de presupuesto del ejercicio económico de 1937". Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: "Cuenta del presupuesto del ejercicio económico de 1938". Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 2 de 21

11 1938 Balance de las operaciones de contabilidad verificadas en Id: Unidad documental 17 h. Signatura antigua: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Balance de las operaciones de contabilidad verificadas en Id: Unidad documental 24 h. Signatura antigua: / Cuentas del presupuesto municipal ordinario y del patrimonio del ejercicio de Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Id: balance de las operaciones de contabilidad verificadas en 1940 Id: Unidad documental 22 h. Signatura antigua: /1941 Cuentas del presupuesto municipal ordinario del ejercicio de Id: / /1957 Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Cuentas del presupuesto municipal ordinario y del patrimonio del ejercicio de Censura de cuentas: presupuestos extraordinarios y especiales. Copias de documentos remitidos al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales.. Signatura antigua: A.619 Id: Id: Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 3 de 21

12 1942/1943 "Cuenta del presupuesto y del patrimonio", ejercicio de Id: /1962 Estadísticas referentes a los Presupuestos Municipales, enviadas al Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales (Estadística de Servicios de Corporaciones Locales).Años 1942 a Signatura antigua: 629A Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: /1944 "Cuenta del presupuesto ordinario de 1943". Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Cuentas del presupuesto y del patrimonio del ejercicio de Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Cuentas del presupuesto y del patrimonio del ejercicio de Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: /1952 "Cuentas del presupuesto y del patrimonio", ejercicio de Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 4 de 21

13 1947/1952 "Cuentas del presupuesto y del patrimonio", ejercicio de Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: /1952 "Cuentas del presupuesto y del patrimonio", ejercicio de Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: / "Cuentas del presupuesto y del patrimonio", ejercicio de Id: Cuenta general del presupuesto, Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Cuenta general del presupuesto, Id: /1963 Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Copia de los documentos remitidos al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones locales: Cuentas de los presupuestos ordinarios correspondientes a los ejercicios de 1951 a 1958, ambos inclusive. Signatura antigua: A.619 Id: Id: Cuenta general del presupuesto, Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 5 de 21

14 1952 Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Cuenta general del presupuesto, Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Id: /1955 Cuentas del presupuesto municipal ordinario del ejercicio de Id: Mieres": cuenta del presupuesto del ejercicio de Id: Cuenta del patrimonio municipal del año Id: Signatura antigua: A /1956 Cuentas del presupuesto municipal ordinario y del patrimonio del ejercicio de Id: /1959 Cuentas del Servicio Eléctrico Municipal de los años 1954 a Id: Signatura antigua: A Cuenta del Patrimonio Municipal del año Id: Signatura antigua: A / /1958 Cuentas del presupuesto municipal ordinario y del patrimonio del ejercicio de Cuentas Generales del presupuesto ordinario y urbanismo, así como del patrimonio del ejercicio de Id: Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 6 de 21

15 1958/1959 Cuenta General del presupuesto ordinario del ejercicio de Id: "Cuenta General del Presupuesto Ordinario". Ejercicio económico de Signatura antigua: 239.J Id: Cuenta y liquidación del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico, 1959 Sig. antigua: 8.3/53 Id: Copia de los documentos remitidos al Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones locales: Cuentas de los Presupuestos Ordinarios correspondientes a los ejercicios de 1945 a 1950, ambos inclusive.. Signatura antigua: A.619 Id: Original y copia de la liquidación del Presupuesto de Id: Signatura antigua: 240-J 1959/1960 Cuentas de Administración del Patrimonio. "Relación de bienes, derechos y capitales de esta corporación", correspondientes al año Signatura antigua: 240-J Id: /1962 Cuenta General del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico municipal correspondiente al ejercicio de Signatura antigua: 259.J Id: /1963 Liquidación por partidas de los años 1959 a Id: Signatura antigua: 8.3/ /1969 Cuenta General del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico municipal, correspondiente al ejercicio de 1959 a Signatura antigua: 259.J Id: /1974 "Cuenta General del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico municipal, correspondiente al ejercicio de 1959 a Signatura antigua: 259.J Id: Cuenta y liquidación del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico, 1960 Sig. antigua: 8.3/53 Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 7 de 21

16 1960 Cuenta General del Presupuesto Ordinario. Correspondiente al ejercicio de Signatura antigua: 240-J Id: Liquidación de gastos e ingresos de los Presupuestos Extraordinarios. Año 1960 Id: Resumen liquidación de la cuenta con el Banco de Crédito Local de España. Año 1960 Id: "Cuenta General del Servicio Eléctrico del ejercicio de 1960". Id: Unidad documental 14 h. Signatura antigua: Cuenta general del Presupuesto Ordinario y de Administración del Patrimonio correspondiente al ejercicio de Signatura antigua: 240-J Id: Liquidación del Presupuesto por conceptos y Partidos. Ingresos y Gastos. Correspondiente al ejercicio de Signatura antigua: 240-J Id: "Escrito del Servicio de Inspección y Asesoramiento de las corporaciones locales, sobre el estado de las cuentas de este Ilustrísimo Ayuntamiento correspondientes a los ejercicios de 1945 a 1950.". Signatura antigua: A.619 Id: /1961 Cuenta de administración del patrimonio del ejercicio de Id: Signatura antigua: A "Liquidaciones del Presupuesto". Ejercicio de 1961 Id: Signatura antigua: 241.J 1961 Cuenta y liquidación del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico, 1961 Sig. antigua: 8.3/53 Id: /1962 "Cuenta General del Presupuesto y de Administración del Patrimonio. Ejercicio de 1961" Signatura antigua: 241.J Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 8 de 21

17 1962 Cuenta y liquidación del Presupuesto especial del Servicio Eléctrico, 1962 Sig. antigua: 8.3/53 Id: Liquidación del presupuesto ordinario del Ejercicio de 1961 Id: Signatura antigua: Cuenta General del Presupuesto Ordinario de Id: Signatura Antigua: 164-J 1962/1963 Cuenta General del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico municipal correspondiente al ejercicio de Signatura antigua: 259.J Id: Cuenta General del Presupuesto Ordinario del año Id: Signatura Antigua: 164-J 1963 Escrito de la Jefatura Central de las Cuentas del Ministerio de la Gobernación, comunicando la aprobación de las cuentas correspondientes a los años 1945 a Signatura antigua: 1.82 Id: /1964 Cuenta General del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico municipal correspondiente al ejercicio de Signatura antigua: 259.J Id: /1965 Gestión y cuenta general del presupuesto de explotación del servicio eléctrico municipal correspondiente a 1963 y Signatura antigua: 629A Id: Cuentas, para su aprobación, del presupuesto especial de urbanismo del año Signatura antigua: 1.88 Id: Cuenta General del Presupuesto Ordinario del año Id: Signatura Antigua: 163-J 1964 "Gestión y Cuenta General del Presupuesto de Explotación, correspondiente al año 1963". Signatura antigua: 8.47 Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 9 de 21

18 1964 Liquidación del presupuesto del Servicio eléctrico municipal por conceptos y partidas, correspondiente al ejercicio de Signatura antigua: A.507 Id: /1965 Cuenta General del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico municipal correspondiente al ejercicio de Signatura antigua: 259.J Id: Cuenta General, Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario Presupuesto Municipal y de urbanismo correspondiente al año Signatura antigua: Id: Cuenta general del presupuesto especial del servicio eléctrico municipal. Ejercicio de Signatura antigua: A.507 Id: Servicio Eléctrico Municipal, informando sobre gestión y Cuenta General del Presupuesto de Explotación correspondiente al año Id: /1966 Cuenta General del Presupuesto Especial del Servicio Eléctrico municipal correspondiente al ejercicio de signatura antigua: 259.J Id: Liquidación y Cuenta General del Presupuesto Ordinario Especial del Servicio Eléctrico del año Signatura antigua: 8.3/56 Id: Liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio de Id: Signatura Antigua: 176-J 1966 Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario del año Signatura antigua: Id: /1967 Copias de las Cuentas de administración del Patrimonio correspondiente a los presupuestos ordinarios de los ejercicios 1966 y 1967 Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 10 de 21

19 1967 Liquidación y Cuenta General del Presupuesto Ordinario del Servicio Eléctrico del año Signatura antigua: 8.3/56 Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario del año Signatura antigua: Id: /1971 Cuentas generales y liquidaciones del Presupuesto Extraordinario de "Construcciones Escolares 2ª Fase". (1967/1971). Signatura antigua: 223-J Id: /1971 Cuentas generales y liquidaciones del presupuesto extraordinario"casa correos y telégrafos y vivivendas para funcionarios". (1969/1971) Signatura antigua: 225-J Id: Liquidación y Cuenta General del Presupuesto Ordinario del Servicio Eléctrico Municipal del año Signatura antigua: 8.3/56 Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario y de Urbanismo del año Signatura antigua: Id: Liquidación y Cuenta General del Presupuesto Ordinario del Servicio Eléctrico del año Signatura antigua: 8.3/56 Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario y de Urbanismo del año Signatura antigua: Id: /1973 Cuentas generales relativas al presupuesto extraordinario de"construcciones escolares 3ªfase". Signatura antigua: 668A Id: Cuentas generales y liquidaciones del Presupuesto Extraordinario de "Terrenos para el abastecimiento de aguas a Mieres". Signatura antigua: 223-J Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 11 de 21

20 1970 Cuentas generales y liquidaciones del Presupuesto Extraordinario de 1970 "Adquisición Terrenos Vega de Sueros, Habitat Minero y otros. Signatura antigua: 223-J Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario de Signatura antigua: Id: Liquidación por conceptos de ingresos y gastos, del Presupuesto Ordinario y el Presupuesto Especial de Urbanismo para remitir al Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, correspondiente al año 1971 Id: Cuentas Generales y liquidaciones del presupuesto Extraordinario."Construcción de 120 viviendas", año Signatura antigua: 226-J Id: Cuentas Generales y liquidaciones del presupuesto Extraordinario."Terrenos para el Abastecimiento de aguas,2ª fase", año Signatura antigua: 226-J Id: Cuentas Generales y liquidaciones del presupuesto Extraordinario."Obras del Plan Habitat Minero 1ª y 2ª fase". (1971) Signatura antigua: 226-J Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto del ejercicio de Documentos referentes a las cuentas. Signatura antigua: Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario del año Signatura antigua: Id: /1973 Cuentas Generales y liquidaciones del presupuesto Extraordinario."Habitad minero 3ª Fase". (1972/1973) Signatura antigua: 226-J Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 12 de 21

21 1973 Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario de Signatura antigua: Id: Cuentas Generales y liquidaciones del presupuesto Extraordinario."Instalaciones Complementarias de la pista de Hockey sobre patines". (1974) Signatura antigua: 226-J Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto ordinario y Especial de Urbanismo correspondiente al año Signatura antigua: Id: /1976 Avance de la liquidación del presupuesto ordinario a 31 de diciembre de 1975 Signatura antigua: Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario y de Urbanismo correspondiente al año Signatura antigua: Id: Cuenta de administración del Patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio Id: Cuenta de administración del Patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario de Signatura antigua: y Id: Datos sobre la liquidación del presupuesto ordinario de Id: Signatura antigua: 629A 1977 Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto correspondiente al año Signatura antigua: Id: 3375 viernes, 26 de enero de 2007 Página 13 de 21

22 1977 Cuenta de administración del Patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio Id: "Antecedentes relativos a la liquidación del presupuesto ordinario y cuenta general de 1977" Signatura antigua: 629A Id: Cuenta de administración del Patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario y Especial de Urbanismo del año Signatura antigua: Id: Cuenta de administración del Patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario y de Urbanismo del año Signatura antigua: 3/671 y Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: liquidación de deudas para el ejercicio 1979 Id: Prórroga de presupuestos para el primer semestre de Liquidación primer semestre Datos y antecedentes para el segundo semestre 1979 Signatura antigua: 204-J Id: Acuerdos de aprobación de Cuentas. Ejercicio de Id: Signatura antigua: /1980 Liquidación de cuentas y documentación referente al Fondo Nacional de Protección al Trabajo, ("obras a realizar, empleo comunitario"). Signatura antigua: A.616 Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 14 de 21

23 1980 Cuenta general del presupuesto ordinario para el ejercicio Id: Liquidación del presupuesto ordinario Id: Cuenta de administración del Patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto ordinario de Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: obras, aportaciones y terrenos 1969 (1981). Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: adquisición de pala de cadenas para el vertedero de basuras (1981). Id: Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: obras, aportaciones y terrenos 1968 (1981) Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: pago de deudas de abastecimiento de aguas a Mieres, obras y adquisición de terrenos para vertedero de basuras (1981). Id: "Cuentas (relaciones 5 y 6 del Presupuesto de Ordinario de Gastos)". Año Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto ordinario de Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 15 de 21

24 1982 Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: obras de abastecimiento integral de aguas a Mieres y su concejo 1976 (1982). Id: "Liquidación del presupuesto de urbanismo de 1981". Id: Signatura antigua: A Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: obras, terrenos y aportaciones 1973 (1982). Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: liquidación de deudas anteriores al 31 de diciembre de 1979 (1982). Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: liquidación de deudas anteriores al 31 de diciembre de 1978 (1982). Id: Cuenta general del presupuesto ordinario para el ejercicio Id: Cuenta de la administración del Patrimonio Municipal. Año Id: Liquidaciones y Estado de Ingresos y gastos del Presupuesto Ordinario y Extraordinario del año Signatura antigua: Id: Liquidación del presupuesto ordinario de Id: /1984 Liquidación de Ingresos y Gastos formulada por Alvaro Fernández Braga, Director del Centro Municipal de la Juventud correspondiente al año Id: Liquidación del presupuesto ordinario Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 16 de 21

25 1984 Cuenta general del Presupuesto ordinario del ejercicio de 1983: estado de ingresos y gastos. Id: Cuestionarios y aportación de datos sobre el presupuesto municipal al Tribunal de Cuentas de las Corporaciones Locales, Hacienda y otros organismos de control de la Administración Central y Autonómica (1984) Id: Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de Id: Cuentas y liquidaciones del presupuesto extraordinario: aportación a las obras de encauzamiento del Rio Caudal y otros gastos (1984) Id: /1987 Facturas, extractos de cuentas y relaciones de pagos fiscalizados por el interventor César Blanco del Centro Municipal de la Juventud de Mieres y de la contabilidad del Polideportivo. Id: Liquidación del presupuesto ordinario de Id: Cuenta General del presupuesto ordinario para el ejercicio Id: Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de Id: Cuenta general del Presupuesto ordinario del ejercicio de 1984: estado de ingresos y gastos. Id: Cuestionarios y aportación de datos sobre el presupuesto municipal al Tribunal de Cuentas de las Corporaciones Locales, Hacienda y otros organismos de control de la Administración Central y Autonómica (1985) Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 17 de 21

26 1986 Cuenta general del presupuesto ordinario para el ejercicio de Id: Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de Id: Cuenta genral del Presupuesto ordinario del ejercicio de 1985: estado de ingresos y gastos. Id: Cuestionarios y aportación de datos sobre el presupuesto municipal al Tribunal de Cuentas de las Corporaciones Locales, Hacienda y otros organismos de control de las Administraciones Central y Autonómica (1986) Id: Liquidación del presupuesto ordinario Id: Liquidación del presupuesto ordinario de Id: Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de 1987 Id: Cuenta general del presupuesto ordinario para el ejercicio de Id: Cuestionarios y aportación de datos sobre el presupuesto municipal al Tribunal de Cuentas de las Corporaciones Locales, Hacienda y otros organismos de control de las Administraciones Central y Autonómica (1987) Id: Cuenta genral del Presupuesto ordinario del ejercicio de 1986: estado de ingresos y gastos. Id: Liquidación del presupuesto ordinario Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 18 de 21

27 1988 Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio Id: Cuestionarios y aportación de datos sobre el presupuesto municipal al Tribunal de Cuentas de las Corporaciones Locales, Hacienda y otros organismos de control de las Administraciones Central y Autonómica (1988) Id: Cuenta general del presupuesto para el ejercicio de 1988: estado de ingresos y gastos Id: Cuenta genral del Presupuesto ordinario del ejercicio de 1987: estado de ingresos y gastos. Id: Cuenta general del presupuesto ordinario para el ejercicio de Id: Cuenta general del presupuesto ordinario para el ejercicio de Id: Cuestionarios y aportación de datos sobre el presupuesto municipal al Tribunal de Cuentas de las Corporaciones Locales, Hacienda y otros organismos de control de las Administraciones Central y Autonómica (1989) Id: Liquidación del presupuesto ordinario 1989 Id: Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de Id: Liquidación del presupuesto ordinario Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 19 de 21

28 1990 Cuestionarios y aportación de datos sobre el presupuesto municipal al Tribunal de Cuentas de las Corporaciones Locales, Hacienda y otros organismos de control de las Administraciones Central y Autonómica (1990) Id: Cuenta genral del Presupuesto ordinario del ejercicio de 1989: estado de ingresos y gastos. Id: Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de Id: Cuenta general del presupuesto ordinario para el ejercicio de Id: Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de Id: Cuestionarios y aportación de datos sobre el presupuesto municipal al Tribunal de Cuentas de las Corporaciones Locales, Hacienda y otros organismos de control de las Administraciones Central y Autonómica (1991) Id: Cuenta genral del Presupuesto ordinario del ejercicio de 1990: estado de ingresos y gastos. Id: Cuenta de la Administración del Patrimonio del Ayuntamiento de Mieres Id: Liquidación del presupuesto ordinario Id: /1992 "Cuenta de administración del patrimonio" y copia de la relación de bienes del Ayuntamiento para el año Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 20 de 21

29 1992 Cuenta de administración del patrimonio correspondiente al presupuesto ordinario del ejercicio de Id: viernes, 26 de enero de 2007 Página 21 de 21

FONDO ESCUELA DE COMERCIO

FONDO ESCUELA DE COMERCIO FONDO ESCUELA DE COMERCIO 1. IDENTIFICACIÓN 1.1.Código de referencia ES 3030 AUUM FCOM 1.2.Título Fondo de la Escuela de Comercio 1.3.Fechas 1921/1978 1.4.Nivel de descripción Fondo 1.5.Volumen y soporte

Más detalles

Nombre del Archivo: ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÁDIZ. Subsistema de Archivos: ESTATAL DE GESTIÓN AUTONÓMICA

Nombre del Archivo: ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÁDIZ. Subsistema de Archivos: ESTATAL DE GESTIÓN AUTONÓMICA 0.- JEFATURA PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO 1.ÁREA DE IDENTIFICACIÓN: 1.1.- Código de referencia. Municipio: CÁDIZ Nombre del Archivo: ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÁDIZ Subsistema de Archivos: ESTATAL DE

Más detalles

1.- ÁREA DE IDENTIFICACIÓN. Los Registros de Contabilidad Principal.

1.- ÁREA DE IDENTIFICACIÓN. Los Registros de Contabilidad Principal. 1/5 Área de Recursos Humanos Gestión Documental, Registros e Información 1- ÁREA DE IDENTIFICACIÓN 11 CÓDIGO DE REFERENCIA 75 12 DENOMINACIÓN DE LA SERIE Los Registros de Contabilidad Principal 13 DEFINICIÓN

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

Madrid. Tablas de valoración de tipología documental de los municipios

Madrid. Tablas de valoración de tipología documental de los municipios Mª Antonia Fajardo Caldera Archivo de la Diputación de Cáceres Madrid Tablas de valoración de tipología documental de los municipios (ordenados alfabéticamente por tipo documental) Fuente: Compilación

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 ORDEN DEL DÍA

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 ORDEN DEL DÍA OFICINA DEL GOBIERNO MUNICIPAL JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 1ª convocatoria: 8,30horas. 2ª convocatoria: 9,30 horas. Edificio San Miguel ORDEN DEL DÍA 1º.- Lectura

Más detalles

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015)

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Plataforma de Rendición de Cuentas Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Índice 1. VALIDACIONES QUE IMPIDEN EL ENVÍO DE LA CUENTA GENERAL... 3 2. VALIDACIONES NO ARITMÉTICAS... 4 3. MODELO NORMAL...

Más detalles

Expedientes de nóminas y de cuotas, prestaciones y seguros sociales. Organismo Unidad Fecha inicial Fecha final

Expedientes de nóminas y de cuotas, prestaciones y seguros sociales. Organismo Unidad Fecha inicial Fecha final Tabla de Valoración Código Procedencia (Unidad Productora) Organismo Unidad Fecha inicial Fecha final Todos los Organismos de la Junta de Andalucía Sv. de Administración Interior y Asuntos Generales /

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ARCHIVO MUNICIPAL 2013

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ARCHIVO MUNICIPAL 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ARCHIVO MUNICIPAL 2013 Expedientes ingresados... 1.832 Expedientes incorporados a las Bases de Datos... 5.228 Legajos enviados al depósito de la calle Quintana... 57,40 m-l.

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2004 Y PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2013

TABLA DE EQUIVALENCIAS PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2004 Y PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2013 TABLA DE EQUIVALENCIAS PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2004 Y PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2013 1 PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento es mostrar, mediante formato de tabla, las

Más detalles

RESUMEN DE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2014

RESUMEN DE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2014 RESUMEN DE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Fecha de Publicación : 23 de Noviembre de 2015 Elaboración y Coordinación

Más detalles

XXXVIII REUNIÓN PLENARIA DEL FORO PERMANENTE DE DIRECCIONES DE PRESUPUESTO Y FINANZAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

XXXVIII REUNIÓN PLENARIA DEL FORO PERMANENTE DE DIRECCIONES DE PRESUPUESTO Y FINANZAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA XXXVIII REUNIÓN PLENARIA DEL FORO PERMANENTE DE DIRECCIONES DE PRESUPUESTO Y FINANZAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA C.P.N. Roberto Ballaben Matrícula C.P.C.E Provincia Río Negro Tº VI F 178 CONSTITUCIÓN DE

Más detalles

METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIO AMBIENTE

METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIO AMBIENTE METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIO AMBIENTE Metodología de elaboración del Plan de Medio Ambiente METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIO AMBIENTE La elaboración del Plan de Medio Ambiente

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO INFORME DE AUDITORIA DE LAS CUENTAS ANUALES DE LA AGENCIA

Más detalles

ORDENACIÓN, DESCRIPCIÓN E INDIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PUERTO RICO EXISTENTE EN EL ARCHIVO GENERAL MILITAR DE MADRID

ORDENACIÓN, DESCRIPCIÓN E INDIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PUERTO RICO EXISTENTE EN EL ARCHIVO GENERAL MILITAR DE MADRID ORDENACIÓN, DESCRIPCIÓN E INDIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PUERTO RICO EXISTENTE EN EL ARCHIVO GENERAL MILITAR DE MADRID Los fondos Toda la documentación relativa a Puerto Rico existente en el Archivo

Más detalles

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33 Puerto De Santa Cruz EDICTO. Aprobación definitiva Reglamento regulador del registro contable de facturas No habiéndose formulado reclamaciones o sugerencias

Más detalles

Plan Contable simplificado 1990 Plan Contable simplificado 2004

Plan Contable simplificado 1990 Plan Contable simplificado 2004 El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de servir de guía para la aplicación del nuevo sistema contable para las entidades locales a implantar el 1 de enero de 2006. Las equivalencias que

Más detalles

Criterios para normalizar la gestión de documentos en los archivos de gestión. Tipos de documentos de archivo y agrupaciones documentales.

Criterios para normalizar la gestión de documentos en los archivos de gestión. Tipos de documentos de archivo y agrupaciones documentales. Curso: Principios básicos de registro y archivo en la gestión de los documentos administrativos. 2ª Sesión Criterios para normalizar la gestión de documentos en los archivos de gestión. Tipos de documentos

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 23 DE MAYO DE 2014

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 23 DE MAYO DE 2014 BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 23 DE MAYO DE 2014 Asistentes: ALCALDE-PRESIDENTE D. Alfonso C. Macías Gata CONCEJALES D. José Miguel García Barquero Dª Dolores

Más detalles

Archivo Nacional de Chile. Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas. Edición 2008.

Archivo Nacional de Chile. Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas. Edición 2008. Archivo Nacional de Chile Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas Edición 2008. Elaborado por: PATRICIA HUENUQUEO CANALES. Encargada Oficina del Sistema Nacional de

Más detalles

CONTABILIDAD CONTABILIDAD. Características Generales del Sistema

CONTABILIDAD CONTABILIDAD. Características Generales del Sistema CONTABILIDAD CONTABILIDAD Este Sistema permite la gestión completa de la Contabilidad de los organismos adaptados al Plan General de la Contabilidad Pública, cubriendo todos los aspectos contemplados por

Más detalles

PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO

PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO 1. DESCRIPCIÓN La Cooperación Económica del Estado con las entidades locales se inspira en los principios constitucionales de solidaridad y de coordinación

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIA DE EVENTOS POSTERIORES. Elaborado: Nombre Firma: Fecha: Aprobado: Nombre Firma: Fecha:

PROGRAMA DE AUDITORIA DE EVENTOS POSTERIORES. Elaborado: Nombre Firma: Fecha: Aprobado: Nombre Firma: Fecha: PRAEP-07 PROGRAMA DE AUDITORIA DE EVENTOS POSTERIORES COSTO DE ADQUISICION DE LOS BIENES Objetivo: Verificar si los registros contables de los bienes se están realizando con base al costo de adquisición.

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE Página 1 de 6 Exposición de Motivos. La Ley 7/2002, de 17 de diciembre,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE: Pagos

PROCEDIMIENTO DE: Pagos PROCEDIMIENTO: PAGOS 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7. Documentación de referencia y formatos

Más detalles

jueves 5 de enero de 2017

jueves 5 de enero de 2017 jueves 5 de enero de 2017 202/3/001/02 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO FE DE ERRATAS DEL ACUERDO IEEM/CG/104/2016 DENOMINADO POR EL QUE SE ACTUALIZAN LOS FORMATOS DE ACTAS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

Más detalles

INFORME DEAUDITORÍA DE LAS CUENTASANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social)

INFORME DEAUDITORÍA DE LAS CUENTASANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DEAUDITORÍA DE LAS CUENTASANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DEFINITIVO 20 15 SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE DE EMPLEO

Más detalles

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN ANUNCIO Carlos Armas Rodriguez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agulo, La Gomera, CERTIFICA que mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha tres de abril de dos mil trece, se ha

Más detalles

Cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Fuentes de Andalucía

Cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Fuentes de Andalucía Cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Fuentes de Andalucía 1.00 GOBIERNO 1.01 AYUNTAMIENTO/CONCEJO - Expedientes de sesiones (1875-2005) - Registros de actas de sesiones (1578-2005) - Disposiciones

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP

CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Angelica Maria Rojas Arbelaez Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño

Más detalles

RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2015

RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2015 RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Fecha de Publicación

Más detalles

EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESION ORDINARIA DEL DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESION ORDINARIA DEL DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESION ORDINARIA DEL DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 SE ACUERDA: 1º.- Aprobar el acta de la sesión anterior, celebrada el 23 de septiembre de 2016.- CONCEJALÍA

Más detalles

EXTRACTO DE LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, EL DIA 17 DE ENERO DE 2017.

EXTRACTO DE LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, EL DIA 17 DE ENERO DE 2017. EXTRACTO DE LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, EL DIA 17 DE ENERO DE 2017. PUNTO 1.- BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS, CON CARÁCTER URGENTE, DE FECHAS

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Informe de auditoría de las cuentas anuales Ejercicio 2015 Intervención

Más detalles

MUSEO NACIONAL DEL PRADO Informe de auditoría de las cuentas anuales Ejercicio 2015

MUSEO NACIONAL DEL PRADO Informe de auditoría de las cuentas anuales Ejercicio 2015 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO MUSEO NACIONAL DEL PRADO Informe de auditoría de las cuentas anuales Ejercicio 2015 Intervención

Más detalles

LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA

LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA SANTIAGO DE CHILE 29 DE NOVIEMBRE DE 2012 85º ANIVERSARIO DEL ARCHIVO NACIONAL DE CHILE LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA JAVIER REQUEJO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVOS

Más detalles

INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2006 DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAVISTA DEL NORTE

INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2006 DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAVISTA DEL NORTE INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2006 DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAVISTA DEL NORTE En el ejercicio de la función fiscalizadora que le impone el artículo 11, apartado

Más detalles

Reglamento del Archivo del Colegio Nacional

Reglamento del Archivo del Colegio Nacional Reglamento del Archivo del Colegio Nacional El presente Reglamento tiene por objeto ser un instrumento normativo que regule el funcionamiento del Archivo, así como garantizar la organización, tratamiento,

Más detalles

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9)

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Normativa vigente a 4/05/2015 Materia: Personal Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Artículo 1º. El presente Decreto será de aplicación

Más detalles

Ayuntamiento de la Fiel Villa de MAS DE LAS MATAS

Ayuntamiento de la Fiel Villa de MAS DE LAS MATAS ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN CON FECHA UNO DE JUNIO DE DOS MIL SEIS En la Casa Consistorial del Ayuntamiento de la Villa de Mas de las Matas, a las veintidós horas

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 Auditoría Interna es una dirección técnica con independencia para cumplir sus funciones, siendo la encargada de evaluar permanentemente los

Más detalles

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES PLENO DE LA CORPORACIÓN Formado por el Alcalde y los Concejales. Funciones atribuidas: Art. 123.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURIDICOS COORDINACIÓN TERRITORIAL E INTERNACIONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURIDICOS COORDINACIÓN TERRITORIAL E INTERNACIONAL El destino del Patrimonio Público del Suelo tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL). NORMATIVA APLICABLE.

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES

PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7.

Más detalles

LOS PRESUPUESTOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Y EL CICLO PRESUPUESTARIO.

LOS PRESUPUESTOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Y EL CICLO PRESUPUESTARIO. LOS PRESUPUESTOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Y EL CICLO PRESUPUESTARIO. I. INTRODUCCIÓN: LOS PRINCIPIOS PRESUPUESTARIOS En el pensamiento financiero

Más detalles

EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SESION ORDINARIA DEL DIA 26 DE ENERO DE Aprobar el acta de la sesión anterior.

EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SESION ORDINARIA DEL DIA 26 DE ENERO DE Aprobar el acta de la sesión anterior. EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SESION ORDINARIA DEL DIA 26 DE ENERO DE 2011 SE ACUERDA: - Aprobar el acta de la sesión anterior. MOCIONES DE ALCALDIA.- SERVICIOS JURIDICOS.- - Personación

Más detalles

GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL

GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL NUEVO MARCO REGULATORIO CONTABLE DE LAS ENTIDADES LOCALES

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

Criterio 4: Alianzas y recursos

Criterio 4: Alianzas y recursos Criterio 4: Alianzas y recursos Definición. En este criterio se trata de analizar cómo planifica y gestiona el Servicio sus alianzas externas y sus recursos internos en apoyo de su política y estrategia,

Más detalles

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE BUIN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE BUIN IDENTIFICACIÓN PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD WWWLTPBUINCL EMAIL: liceo@ltpbuincl BAJOS DE MATTE Nº 0695 FONO FAX:

Más detalles

Memoria descriptiva de la iniciativa convenientemente cumplimentada. Modelo CEDER 2

Memoria descriptiva de la iniciativa convenientemente cumplimentada. Modelo CEDER 2 Modelo CEDER-1 DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE AYUDA DEL PROGRAMA TERRITORIAL LEADER DE CEDER ALCARRIA CONQUENSE Para poder proceder a la firma de la Solicitud de Ayuda del

Más detalles

GRUPO TELECINCO. Adaptación a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) Anexo I 29/04/2005 Ejercicio

GRUPO TELECINCO. Adaptación a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) Anexo I 29/04/2005 Ejercicio GRUPO TELECINCO Adaptación a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) Anexo I 29/04/2005 Ejercicio 2004 Índice Pág. Nota y Consideraciones 3-4 Adaptación a NIIFs 5 Efectos contables

Más detalles

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS 1. DESCRIPCIÓN Entre las funciones que a la Dirección General de Política Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, encomienda el Real Decreto 991/2006,

Más detalles

TELÉFONOS CONSEJERÍAS, DIRECCIONES GENERALES, SERVICIOS Y ORGANISMOS ADSCRITOS A LAS CONSEJERÍAS

TELÉFONOS CONSEJERÍAS, DIRECCIONES GENERALES, SERVICIOS Y ORGANISMOS ADSCRITOS A LAS CONSEJERÍAS TELÉFONOS CONSEJERÍAS, DIRECCIONES GENERALES, SERVICIOS Y ORGANISMOS ADSCRITOS A LAS CONSEJERÍAS PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO C/ Suárez de la Riva, 11-33007 - Oviedo Tfno.: 985.10.67.67 FAX: 985.10.67.84

Más detalles

Modelo Conceptual de Descripción Archivística y Requisitos de Datos Básicos de las Descripciones de Documentos de Archivo, Agentes y Funciones

Modelo Conceptual de Descripción Archivística y Requisitos de Datos Básicos de las Descripciones de Documentos de Archivo, Agentes y Funciones COMISIÓN DE Modelo Conceptual de Descripción Archivística y Requisitos de Datos Básicos de las Descripciones de Documentos de Archivo, Agentes y Funciones Anexo: Ejemplos de entidades y relaciones elaborados

Más detalles

Bienes Inservibles Catalogados como Residuos Peligrosos y RAEEs.

Bienes Inservibles Catalogados como Residuos Peligrosos y RAEEs. No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE (art L.O.U.A.

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE (art L.O.U.A. ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE (art. 52.5 L.O.U.A.) Art. 1. Objeto. De acuerdo con lo establecido en el

Más detalles

I ASAMBLEA DE DIRECTORES CURSO 2016/2017

I ASAMBLEA DE DIRECTORES CURSO 2016/2017 I ASAMBLEA DE DIRECTORES CURSO 2016/2017 Inés García García Asesoría Jurídica 22 de septiembre de 2016 TEMAS LABORALES Y ECONÓMICOS REGULARIZACIÓN SALARIAL DEL PERSONAL EN PAGO DELEGADO PAGO A CUENTA REGISTRO

Más detalles

REFERENCIA DICTAMEN DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL

REFERENCIA DICTAMEN DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS REFERENCIA DICTAMEN Código propuesta GTSC/4/2015-4

Más detalles

CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL

CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL Badajoz, Abril de 2016. CERSA CESGAR F.E.D.E.R. F.E.I. B.E.I. QUÉ ES UN AVAL? CÓMO FUNCIONA ESTE INSTRUMENTO?

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID

GESTIÓN ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los parámetros generales para el diligenciamiento del Formato Único de Inventario Documental con el fin de llevar a cabo la relación de los datos que generan las diferentes

Más detalles

AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA

AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO INTERVENCIÓN TERRITORIAL EN MÁLAGA AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA Informe de auditoría de las cuentas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

Reserva del 1% del presupuesto de las obras públicas para actuaciones sobre el Patrimonio Histórico

Reserva del 1% del presupuesto de las obras públicas para actuaciones sobre el Patrimonio Histórico Reserva del 1% del presupuesto de las obras públicas para actuaciones sobre el Patrimonio Histórico NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Reserva del 1% del presupuesto de las

Más detalles

O R D E N D E L D I A D I C T A M E N E S

O R D E N D E L D I A D I C T A M E N E S En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 56 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y de conformidad con lo preceptuado en el art. 2 apartado f) del Real Decreto 1174/1.987,

Más detalles

El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias

El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias 30 de junio de 2014 Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Primer trimestre de 2014. Datos provisionales El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NOTA METODOLÓGICA I. INTRODUCCIÓN La Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local (SGCAYL) presenta en esta publicación, las estadísticas relativas al presupuesto general de las entidades locales

Más detalles

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico.

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico. Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Definir las actividades para realizar la consolidación de información financiera y presupuestal para la elaboración y presentación de informes presupuestales y contables de la

Más detalles

INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2009 DE LA MANCOMUNIDAD SUR DE LANZAROTE YAIZA-TÍAS

INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2009 DE LA MANCOMUNIDAD SUR DE LANZAROTE YAIZA-TÍAS INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2009 DE LA MANCOMUNIDAD SUR DE LANZAROTE YAIZA-TÍAS En el ejercicio de la función fiscalizadora que le impone el artículo 11, apartado

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN DPMPO16

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN DPMPO16 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 1.09.2004 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACIÓN 4

Más detalles

c) Poner de manifiesto los movimientos y situación del Tesoro Público.

c) Poner de manifiesto los movimientos y situación del Tesoro Público. REAL DECRETO 578/ 2001, DE 1 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULAN LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (B.O.E. 22/06/01). El Texto Refundido de

Más detalles

Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición

Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición OBLIGACIONES Y COMPETENCIAS DE LAS ENTIDADES LOCALES DE CANTABRIA SEGÚN DECRETO 72/2010 El Real Decreto 105/2008, por el que se regula la producción

Más detalles

LA GESTIÓN Y EL CONTROL DE LA DEUDA PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE MISIONES

LA GESTIÓN Y EL CONTROL DE LA DEUDA PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE MISIONES LA GESTIÓN Y EL CONTROL DE LA DEUDA PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE MISIONES Universidad Nacional de Misiones Facultad de Ciencias Económicas Maestría en Gestión Pública - Acreditada por la CONEAU Res. Nº 696/00

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

REAL DECRETO-LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo NOTA EXPLICATIVA DEL REAL DECRTEO-LEY 4/2013 POR EL QUE SE REGULA LA SEGUNDA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES ESTABLECIDO EN EL ACUERDO 6/2012 DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA DE LAS

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Proceso Gestión Documental GDO Procedimiento para la Organización de archivos de gestión Mayo 2014 PROCESO: GESTION ADMINISTRACIÓN PÁGINA: 2 1. OBJETIVO

Más detalles

Área de Auditoría y Control Interno

Área de Auditoría y Control Interno Área de Índice 02 Presentación 03 Identificación de la Unidad prestadora del servicio 03 Misión de la Unidad 04 Servicios prestados, compromisos e indicadores 05 Responsable de la carta 06 Normativa reguladora

Más detalles

Normas y procedimientos para la conservación y eliminación de documentos

Normas y procedimientos para la conservación y eliminación de documentos Normas y procedimientos para la conservación y eliminación de documentos Para gestionar de forma eficaz y rentable los documentos administrativos de la institución, la Universidad de Lleida necesita desarrollar

Más detalles

ASPECTOS CONTABLES DE LAS PROMOTORAS INMOBILIARIAS. Adaptación del PGC a las empresas inmobiliarias. Prof. MARTÍ GARCIA PONS

ASPECTOS CONTABLES DE LAS PROMOTORAS INMOBILIARIAS. Adaptación del PGC a las empresas inmobiliarias. Prof. MARTÍ GARCIA PONS ASPECTOS CONTABLES DE LAS PROMOTORAS INMOBILIARIAS Adaptación del PGC a las empresas inmobiliarias Prof. MARTÍ GARCIA PONS NORMATIVA Orden Ministerial 28-12-1994 (BOE 4-1-1995) (BOICAC nº 20) Orden Ministerial

Más detalles

PARTE V OTROS ENTES PÚBLICOS

PARTE V OTROS ENTES PÚBLICOS PARTE V OTROS ENTES PÚBLICOS 207 1. INTRODUCCION 1.1. Otros Entes Públicos de la Comunidad Autónoma En esta parte del Informe, se incluye la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TÉCNICAS PRESUPUESTARIAS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TÉCNICAS PRESUPUESTARIAS Especialización en Gestión para la Defensa MINDEF UNTREF ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TÉCNICAS PRESUPUESTARIAS Profesor responsable: Contador Jorge Nicolás Amado Duración: 44 hs I. OBJETIVOS Esta asignatura

Más detalles

RESULTADO DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2005 DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE

RESULTADO DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2005 DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE RESULTADO DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2005 DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE En virtud de lo dispuesto en el artículo 204 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL DEL CINCA ANUNCIO 116 Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de San Miguel del Cinca de fecha 30 de diciembre de 2016, se adoptó el acuerdo

Más detalles

Antecedentes y formación del. presupuesto. Liquidación del presupuesto. F305 Llibres de

Antecedentes y formación del. presupuesto. Liquidación del presupuesto. F305 Llibres de TABLA COMPARATIVA Dip GIRONA/BARCELONA Dip. ALICANTE Dip ALMERIA Dip LLEIDA Ayunt. BARCELONA F200 PRESUPUESTOS PRESUPUESTO G5 100 200 PRESUPUESTO F300 Pròrroga pressupostària F301 Aprovació del pressupost

Más detalles

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA De conformidad con el transitorio tercero de la Ley de Archivos del Estado publicada en el Periódico Oficial del Estado en su edición extraordinaria

Más detalles

A nuevos retos, más coherencia, más compromiso

A nuevos retos, más coherencia, más compromiso A nuevos retos, más coherencia, más compromiso Porqué de esta Asamblea? El nuevo gobierno municipal, después de 5 meses dedicados a averiguar la REALIDAD de la SITUACION ECONOMICA de este Ayuntamiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RUTE (CORDOBA) ORDENANZA FISCAL

AYUNTAMIENTO DE RUTE (CORDOBA) ORDENANZA FISCAL AYUNTAMIENTO DE RUTE ORDENANZA FISCAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS A INSTANCIA DE PARTE. Aprobación provisional: 27 de octubre de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE S DE OBJETIVO Establecer una guía que permita a las áreas involucradas delimitar sus responsabilidades, identificar claramente

Más detalles

ESTATUTOS PATRONATO MUNICIPAL RESIDENCIA RIOSOL DE LA TERCERA EDAD CAPITULO I

ESTATUTOS PATRONATO MUNICIPAL RESIDENCIA RIOSOL DE LA TERCERA EDAD CAPITULO I ESTATUTOS PATRONATO MUNICIPAL RESIDENCIA RIOSOL DE LA TERCERA EDAD CAPITULO I Naturaleza y Fines: Artículo 1º.- El Patronato Municipal de la Residencia Riosol de la Tercera Edad es un Organismo Autónomo

Más detalles

Protección Social Agrarios Plan Especial de Aragón Dirección Provincial

Protección Social Agrarios Plan Especial de Aragón Dirección Provincial Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios Plan Especial de Aragón 2016 Servicio i Público de Empleo Estatal Dirección Provincial TERUEL ÁMBITO Y OBJETIVOS P. E. A. 2016 Se podrá acceder a

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS BAJO NIC-NIIF

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS BAJO NIC-NIIF Pág. N. 1 ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS BAJO NIC-NIIF Familia: Editorial: Autor: Gestión Macro Rodrigo Estupiñán Gaitán ISBN: 978-612-304-273-8 N. de páginas: 224 Edición: 1era 1. a Medida: 17.5 x 24.8 Colores:

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo de Castilla-La Mancha

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo de Castilla-La Mancha carta de servicios Archivo de Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El Archivo de Castilla-La Mancha es un servicio público

Más detalles

Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15.

Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15. Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 734 de 2002 Código Disciplinario Único art. 34 Deberes y art. 35 Prohibiciones.

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DENOMINACIÓN: Expediente de CÓDIGO: 2.04 SECCIÓN: Administración SUBSECCIÓN: Personal SERIE: Expediente de : concurso, concurso-oposición, oposición y contratación

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE SEVILLA

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE SEVILLA COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE SEVILLA Identificación Código de referencia Provincia: Sevilla Municipio: Sevilla Localidad: Sevilla Nombre del Archivo: Historico de la Fundacion Fidas Subsistema: No

Más detalles

Libro de caja (1845-1991). Puede proceder del libro de entrada y salida de dinero en arcas.

Libro de caja (1845-1991). Puede proceder del libro de entrada y salida de dinero en arcas. 1/5 Área de Recursos Humanos Gestión Documental, Registros e Información 1- ÁREA DE IDENTIFICACIÓN 11 CÓDIGO DE REFERENCIA 76 12 DENOMINACION DE LA SERIE Registros de Contabilidad auxiliar 13 DEFINICIÓN

Más detalles

ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS

ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dora Rocío Gómez Cuartas Dora Rocío Gómez Cuartas Osbaldo Morales Robi Cargo: Director

Más detalles

"La modernización de la Contabilidad Gubernamental: La experiencia de España" Modernização da Contabilidade Governamental: A experiência da Espanha

La modernización de la Contabilidad Gubernamental: La experiencia de España Modernização da Contabilidade Governamental: A experiência da Espanha NATAL (BRASIL) 21-OCTUBRE-2016 "La modernización de la Contabilidad Gubernamental: La experiencia de España" Modernização da Contabilidade Governamental: A experiência da Espanha alopez-cascante@igae.minhap.es

Más detalles