BARCELONA INTERNATIONAL MANAGEMENT BUSINESS SCHOOL MÁSTER GERENCIA DE EMPRESAS INTERNACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BARCELONA INTERNATIONAL MANAGEMENT BUSINESS SCHOOL MÁSTER GERENCIA DE EMPRESAS INTERNACIONALES"

Transcripción

1 MÁSTER GERENCIA DE EMPRESAS INTERNACIONALES

2 FICHA TÉCNICA DEL MÁSTER TITULACIÓN Nombre del programa: Gerencia de empresas internacionales. Año académico: Ficha del comienzo de las clases: Director del programa: Orientación del programa: Profesional. Metodología de Impartición: Online. Valor Académico del programa: 80 créditos ECTS. Precio de la matrícula: Una vez finalizado el programa y cumplido con los requisitos exigidos el alumno recibirá la siguiente titulación: Master en Gerencia de Empresas Internacionales por Barcelona International Management Business School. FICHA OPERATIVA DEL MÁSTER ÁREA DE CONOCIMIENTO Área General: Ciencias Sociales. Área Específica: Marketing, Empresa, Gestión, Finanzas. Idioma de impartición: Castellano. Plazas ofrecidas por grupo docente: mínimo 5 máximo 40. Persona de contacto: Tutora:

3 PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: El máximo reto al que se enfrentan las empresas en la actualidad es la internacionalización de sus actividades, dado que las economías domésticas se quedan pequeñas frente al continuo avance y crecimiento que se ha dado con la incursión de las nuevas tecnologías en la economía. Por otro lado, la creciente globalización de los mercados y los avances tecnológicos siempre más inminentes, han intensificado notablemente la competencia. Para poder competir activamente en los mercados globales hay que contar con directivos que tengan una formación actual y específica que comprenda las diferentes áreas de desarrollo de la empresa, como el liderazgo del personal, la gestión de los recursos de marketing y la gestión financiera, para poder liderar las estrategias de internacionalización de las empresas. El Master en Gerencia de Empresas Internacionales está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en líderes eficientes en el diseño y la implementación de la estrategia de internacionalización de las empresas en lo que se refiere a la gestión de los recursos estratégicos, financieros, humanos y de marketing de la empresa. El Master se dirige tanto a titulados superiores universitarios, preferentemente licenciados en Economía, Ciencias Empresariales o afines, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo del Marketing y de la Estrategia Internacional. Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales en comercio internacional para actualizar sus conocimientos con los conceptos y técnicas que serán imprescindibles para la gestión de los procesos de internacionalización.

4 METODOLOGÍA TECNOLOGÍA MOODLE 2.0 La metodología online es un sistema de formación cuya impartición es innovadora ya que permite flexibilizar el proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden organizar su proceso formativo según sus necesidades y su disponibilidad horaria. Al mismo tiempo, esta metodología permite que la formación de alta calidad que se ofrece actualmente en España pueda llevarse a todos los países del mundo con un solo click. El modelo formativo de e-learning de BIMBS se fundamenta sobre los siguientes pilares: 1. Metodología online especializada gracias a su tecnología Moodle El esquema metodológico de BIMBS se centra en las últimas tendencias en el e-learning y en las aplicaciones de la web 2.0 potenciadas a través de nuestro propio centro de investigación sobre la sociedad de la información. FOROS PARTICIPATIVOS TUTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CONTENIDO DESARROLLADO POR ESPECIALISTAS 2. Especialización académicas de los contenidos El core learning de nuestro proceso se centra en un conjunto de contenidos desarrollados por los mejores especialistas en las diferentes materias. Píldoras formativas, video y audio conferencias complementan el aprendizaje. 3. Aprendizaje a través de los forum de discusión Los foros dirigidos por un cuadro docente formado por profesores universitarios y directivos de alto nivel, constituyen a modo de red social un aspecto absolutamente relevante de nuestro sistema de aprendizaje, en donde la generación de conocimientos y el brain-storming es continua, a través de la participación constante. 4. Tutorización individualizada Cerramos nuestro proceso con un acompañamiento continuo y una orientación individualizada por parte de tutores y el equipo directivo, como si de un proceso de coaching se tratara, de manera que el estudiante se sienta integrado en un entorno que le llevará a obtener los mejores resultados académicos y un alto nivel de satisfacción.

5 DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO En el campus virtual el alumno dispone de toda la información referente al desarrollo del programa; en particular, el calendario de impartición, la entrega de trabajos y ejercicios prácticos, exámenes, recepción de notas, evaluaciones docentes, etc. Más en detalle: 1. Nivelación de conocimientos Los alumnos tienen a su disposición en la plataforma módulos propedéuticos y lecturas para poder nivelar sus conocimientos en las temáticas del Master y poder adquirir los conocimientos del programa formativo de una forma completa y exhaustiva 2. La metodología del caso El enfoque práctico de los contenidos y la realización de casos de estudio individuales y en grupo permiten a los alumnos aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos durante el master. La metodología del caso es una técnica de aprendizaje que impulsa el alumno a investigar sobre una situación real. El objetivo principal de esta metodología es fomentar el análisis del contexto de trabajo teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en el caso. Los objetivos de esta metodología de trabajo son: A. Dotar a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para encontrar la solución más eficiente a un problema concreto teniendo en cuenta las variables del entorno que afectan a la estrategia empresarial. B. Trabajar desde un enfoque práctico los problemas estratégicos de una empresa. Este enfoque más práctico parte de una situación real, con todas las problemáticas que se dan en la realidad. Aquí se pide que los alumnos propongan estrategias para dar una solución a la problemática real capaz de combinar los modelos teóricos con las variables a su disposición. Seguidamente, tendrán que implementar la estrategia y evaluar los resultados. C. Crear un contexto de aprendizaje capaz de construir el conocimiento y fomentar el análisis y la reelaboración de las teorías. Cada módulo docente da al estudiante las herramientas teóricas de trabajo que serán necesarias para la resolución del caso práctico que se plantea al final de mismo.

6 DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO 3. Recursos de estudio Para poder desarrollar su proceso formativo, el alumno dispone en la plataforma de material de estudio complementado por clases grabadas por expertos en la materia, vídeo forum, y chats. 4. Mediateca Barcelona International Management Business School dispone de una mediateca con material docente complementario. Las conferencias audiovisuales permiten ampliar los contenidos de los módulos docentes a través de la experiencia de expertos nacionales e internacionales de la materia. 5. Generación continua de conocimiento El proceso de aprendizaje es muy dinámico gracias a los forum de discusión i las chats. En este sentido, la generación de conocimiento de los profesores y de los alumnos es continua y enriquecedora.

7 RESULTADOS FORMATIVOS EXPERADOS Objetivos del programa El programa está pensado para conseguir alcanzar los siguientes objetivos: Especializarse en el manejo de los negocios en la economía global Obtener herramientas para dirigir eficientemente las empresas a nivel internacional Adquirir los conocimientos de marketing para establecer estrategias oportunas en los mercados globalizados Aprender las normativa que regulan las operaciones internacionales, contratación y fiscalidad internacional Competencias formativas específicas Contribuir al éxito de la estrategia de la estrategia de Internacionalización de la empresa. Dotar el alumno de las capacidades estratégicas necesarias para dirigir las filiales comerciales y productivas en mercados exteriores Detectar y analizar las áreas clave de mejora en la empresa de cara al comienzo de las actividades internacionales. Proveer las herramientas necesarias para poder realizar estudios de mercados internacionales Aprender a liderar equipos humanos en diferentes países Diseñar e implementar un plan de marketing internacional Gestionar los recursos financieros y conocer el funcionamiento de los mercados de divisas Tomar decisiones en entornos internacionales cambiantes.

8 RESULTADOS FORMATIVOS EXPERADOS Competencias formativas transversales Utilizar las técnicas más apropiadas para la recogida y generación de información de diferentes fuentes. Establecer objetivos operativos de intervención y utilizar los recursos teóricos como herramientas de análisis de mercados diferentes. Defender las posturas estratégicas con claridad y precisión y de forma apropiada para el contexto valorando las aportaciones otras personas. Impulsar la capacidad de planificación Fomentar la adaptación a nuevas situaciones y la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre

9 PROGRAMA ACADÉMICO Contenidos Académicos Módulo 1: Dirección estratégica Módulo 2: Desarrollo de habilidades en dirección y liderazgo Módulo 3: La negociación en los mercados internacionales Módulo 4: Sales Management Módulo 5: El Plan de Marketing Módulo 6: Branding Módulo 7: Marketing Digital y comercio internacional Módulo 8: La gestión de la logística internacional Módulo 9: Políticas fiscales y aduanas Módulo 10: Incoterms Módulo 11: Economía internacional Módulo 12: Pagos internacionales y riesgos económicos Módulo 13: El mercado de divisas y la financiación de las exportaciones. Tesis del master

10 PROGRAMA ACADÉMICO MÓDULO 1: Dirección estratégica (5 créditos ECTS) MÓDULO 2: Desarrollo de habilidades en dirección y liderazgo (5 créditos ECTS) El módulo introduce al alumno en los fundamentos de la estrategia internacional y le provee las herramientas necesarias para planificar la estrategia de internacionalización más adecuada para su empresa teniendo en cuenta las características de los mercados de destino. El módulo tiene como objetivo principal dotar el estudiante de las herramientas necesarias para desarrollar una comunicación interpersonal exitosa, basada en el conocimiento de la inteligencia emocional y enfocada a su utilización en la dirección de equipos de trabajo. MÓDULO 3: La negociación en los mercados internacionales (5 créditos ECTS) El módulo tiene como objetivo principal dotar el estudiante de las herramientas necesarias para desarrollar negociaciones en los mercados internacionales con los actores estratégicos para la empresa. Aprenderá a planificar la negociación teniendo en cuenta las idiosincrasias y las diferencias culturales entre los países que son necesarias para que el proceso se concluya de forma exitosa. MÓDULO 4: Sales Management (5 créditos ECTS) La importancia de la fuerza de venta en la línea final de proceso distributivo es crucial para el desarrollo de ventajas competitivas empresariales. En este módulo, el alumno aprenderá a gestionar la fuerza de venta de la empresa y el diseño de los canales de distribución más adecuados teniendo en cuenta las características del consumidor final, la competencia y las variables del entorno

11 PROGRAMA ACADÉMICO MÓDULO 5: El Plan de Marketing (5 créditos ECTS) MÓDULO 6: Branding (5 créditos ECTS) El módulo lleva el alumno en la gestión del plan de marketing internacional de las empresas. Le dota de las herramientas estratégicas necesarias para planificar las variables del mix de marketing en los diferentes entornos internacionales. MÓDULO 7: Marketing digital y comercio internacional (5 créditos ECTS) En este módulo el alumno adquiere las herramientas de marketing digital necesarias para planificar y gestionar el posicionamiento on-line de las empresas teniendo en cuenta las características de los clientes internacionales, los competidores y el entorno. MÓDULO 9: Políticas fiscales y aduanas (5 créditos ECTS) El módulo analiza los distintos entornos fiscales y aduaneros a nivel mundial. El objetivo es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder planificar la política de exportación de la empresa en las máximas condiciones de eficiencia teniendo en cuenta las diferencias existentes entre las distintas zonas comerciales mundiales. En este módulo el alumno aprende a diseñar estrategias de gestión de la marca y los módelos de valoración de la misma. A más, dispondrá de las herramientas necesarias para poder planificar estrategias de posicionamiento de la marca y la importancia de la misma en la estrategia de comunicación de la empresa. MÓDULO 8: La gestión de la logística internacional (5 créditos ECTS) La economía global exige de las organizaciones mayor competitividad mediante la mejora de la productividad en las áreas operativas donde se agrega mayor valor. Por lo tanto, la integración de los procesos claves de proveedores, fabricantes y clientes en las cadenas de abastecimiento internacionales, será una de las estrategias empresariales más poderosas para afrontar la competencia internacional.

12 PROGRAMA ACADÉMICO MÓDULO 10: Incoterms (5 créditos ECTS) MÓDULO 11: Economía Internacional (5 créditos ECTS) La conclusión del proceso distributivo de la empresa pasa por la planificación del transporte de las mercaderías a los lugares de destino. El módulo provee al alumno de los conocimientos necesarios en el campo de los incoterm para poder organizar el movimiento de los productos de la forma más eficiente posible. MÓDULO 12: Pagos internacionales y riesgos económicos (5 créditos ECTS) El entorno internacional siempre más cambiante obliga los gerentes internacionales a planificar su estrategia competitiva teniendo en cuenta las principales variables macroeconómicas. En este módulo, el alumno aprende los conceptos fundamentales relacionados con la demanda de los mercados, la producción y las estructuras de mercados, las políticas monetarias y fiscales y su integración con el comercio internacional. La gestión de la tesorería empresarial es una baza competitiva para poder gestionar la estrategia de internacionalización. El módulo analiza las distintas formas de pagos internacional y los riesgos económicos en las distintas zonas comerciales del mundo con el objetivo de reducir los riesgos a la exportación. Tesis del Máster En la tesis final, el alumno trata de desarrollar un proyecto de gestión de las actividades internacionales de una empresa. Entre otros, puede desarrollar un estudio de un mercado exterior, planificar la estrategia de introducción de un producto en un nuevo mercado, diseñar el canal de distribución más orientado al país de destino, analizar la competencia, etc. MÓDULO 13: El mercado de divisas y la financiación de las exportaciones (5 créditos ECTS) La actuación de la empresa en distintos mercados acarrea un conjunto de problemáticas relacionadas con las diferentes divisas de pago. En este módulo el alumno aprende el funcionamiento de los mercados de divisas y las formas para asegurar los cambios de las monedas. Además, adquiere conocimientos necesarios para poder financiar las exportaciones sin riesgo manteniendo el equilibrio de la tesorería empresarial.

13 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL MÁSTER Módulos on-line El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación o la resolución de un caso práctico planteado en cada módulo y ejercicios que asignará el profesor asignado Para cada módulo habrá un examen tipo test al que el alumno accederá a través de la plataforma. El alumno tendrá un tiempo determinado para resolver el examen, pasado el tiempo se cerrará automáticamente el aplicativo. Cada profesor abrirá foros de discusión que también puntuarán. Así que, hecha igual a 100 la nota de cada módulo, el alumno obtendrá máximo 25 puntos por los trabajos del módulo y 25 puntos por el examen tipo test y máximo 50 puntos por los foros de discusión. La evaluación de los foros la realizará el profesor que impartirá la docencia del módulo y la puntuación dependerá: A. Del grado de novedad de la aportación B. Del grado de profundidad del análisis de una situación concreta C. De las fuentes de información utilizadas El promedio de la nota de los módulos valdrá un 45% de la nota final del Master. Evaluación Final La realización de un examen final de master, es la garantía de que el estudiante relacione los diferentes contenidos en función de un problema relevante que le plantea la realidad; en definitiva, la constatación de que ha integrado lo desarrollado en el Master. De esta manera los alumnos tendrán que desarrollar un caso práctico al final del master que de igual manera sustentarán vía Skype. Los casos prácticos se pondrán a disposición de los alumnos una semana antes de la fecha del examen. Durante esta semana previa, el/la alumno/a debe leer detenidamente el caso. Una vez hecho esto, debe consultar todas las fuentes bibliográficas que considere oportunas (Internet, Libros, Artículos, etc.) para ampliar la información disponible. Este examen persigue la reflexión de los alumnos y tiene como objetivo la aplicación de los conceptos estudiados en los distintos módulos. La nota de los exámenes contará un 20% de la nota final del master. Tesis final del master: La nota de la tesis final contará un 35% de la nota final del master.

14 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS CALENDARIO ACADÉMICO Nuestro compromiso continuo con la calidad docente hace que se realice un proceso de selección estricto sobre la base del análisis de: Currículum Vitae Expediente académico Perfil profesional y experiencia laboral Entrevista personal El Master se imparte 2 veces al año: 1ra Edición: Des del 15 de noviembre de 2012 al 15 de octubre de ra Edición: Des del 15 de abril de 2013 al 15 de marzo de CONTROL DE CALIDAD MATRÍCULA La realización de los pagos debe realizarse de la siguiente manera: Preinscripción: 500 Euros antes del comienzo del curso Primer Pago: 50% del valor restante a los 15 días del comienzo del Master Segundo Pago: Saldo pendiente a los 90 días del inicio del programa Una de las prioridades de Barcelona International Management Business School es la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje de los alumnos. Para asegurar todo esto, los alumnos tienen que valorar obligatoriamente la actividad del docente y la calidad de los contenidos académicos del programa formativo.

BARCELONA INTERNATIONAL MANAGEMENT BUSINESS SCHOOL EXECUTIVE MÁSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION

BARCELONA INTERNATIONAL MANAGEMENT BUSINESS SCHOOL EXECUTIVE MÁSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION EXECUTIVE MÁSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION FICHA TÉCNICA DEL MÁSTER TITULACIÓN Nombre del programa: Executive Master en Business Administration Año académico: 2012-2013 Ficha del comienzo de las clases:

Más detalles

BARCELONA INTERNATIONAL MANAGEMENT BUSINESS SCHOOL MÁSTER MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

BARCELONA INTERNATIONAL MANAGEMENT BUSINESS SCHOOL MÁSTER MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO MÁSTER MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO CARTA DE LA DIRECTORA ACADÉMICA Tener éxito en las iniciativas de Comercio Electrónico y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL Modalidad Virtual Presentación El nivel de competencia al que se enfrentan hoy en día las empresas, es asumido por los directivos conscientes de

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

MASTER EN. Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Modalidad Virtual

MASTER EN. Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Modalidad Virtual MASTER EN Dirección Estratégica de Recursos Humanos Modalidad Virtual Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Dirección estratégica en una economía globalizada Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO MBA en Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional, contando

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico Presentación Tener éxito en las iniciativas de y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, lo que requiere profesionales con habilidades específicas

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional,

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

Especialidad en Dirección Financiera

Especialidad en Dirección Financiera MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Financiera Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones

Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones El Máster en Innovación para la Transformación de las Organizaciones surge de la necesidad detectada por parte de las organizaciones de

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad Curso Superior Curso Superior en Gestión de la Calidad Índice Curso Superior en Gestión de la Calidad 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión de la Calidad Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente Modalidad Semipresencial. Apoyos a la internacionalización. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente Modalidad Semipresencial. Apoyos a la internacionalización. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Apoyos a la internacionalización Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operaciones de Financiación

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Economía, análisis y gestión empresarial. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Economía, análisis y gestión empresarial. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Economía, análisis y gestión empresarial Curso 2015/16 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Itinerario de Adaptación al Grado en Ingeniería Informática Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1.- DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO Las actuales titulaciones que se imparten de grado medio (Ingeniería

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Curso Experto Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Índice Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 1. Sobre Inesem 2. Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D Accredited Member PRESENTACIÓN Los grandes cambios en los mercados hace que se necesiten profesionales del marketing

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico Curso Experto Experto en Comercio Electrónico Índice Experto en Comercio Electrónico 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comercio Electrónico Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Curso Experto Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Índice Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) 1. Sobre Inesem 2. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Marketing Logístico

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Marketing Logístico Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Programa de la Asignatura: Marketing Logístico Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA ONLINE 2015-2016 CURSO DE FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN HARVEY VAN STEIN Jugador de baloncesto en BC Apollo, Holanda Ex alumno del programa Fundamentos

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "PYMES y Gestión de la Calidad" Grado en Finanzas y Contabilidad. Departamento de Administración Empresas y C.I.M. (Mark.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PYMES y Gestión de la Calidad Grado en Finanzas y Contabilidad. Departamento de Administración Empresas y C.I.M. (Mark. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "PYMES y Gestión de la Calidad" Grado en Finanzas y Contabilidad Departamento de Administración Empresas y C.I.M. (Mark.) Facultad de Turismo y Finanzas DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

Selección y preparación de Materiales Didácticos e Impartición y Tutorización del Curso

Selección y preparación de Materiales Didácticos e Impartición y Tutorización del Curso Datos del Curso Título: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS BANCARIOS (6ª Ed.) Nivel: Aplicado. Orientado al desarrollo de habilidades de gestión empresarial y comercial. Modalidad: Virtual Número de horas:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Semestre: Segundo Código: Unidad Académica: Ciencias

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS M397 PRÁCTICAS EN EMPRESAS Curso Académico

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

Master en Comercio Internacional

Master en Comercio Internacional Master en Comercio Internacional Área de Comercial y Marketing Master Oficial Universitario Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área formativa: Comercial y Marketing Modalidad:

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Curso Experto. Curso de Iniciación a la Bolsa

Curso Experto. Curso de Iniciación a la Bolsa Curso Experto Curso de Iniciación a la Bolsa Índice Curso de Iniciación a la Bolsa 1. Sobre Inesem 2. Curso de Iniciación a la Bolsa Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

MBA Project Management

MBA Project Management MBA Project Management (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Project Management Presentación El MBA Project Management de Vértice Business School

Más detalles

Curso Experto. Curso de Visitador Médico

Curso Experto. Curso de Visitador Médico Curso Experto Curso de Visitador Médico Índice Curso de Visitador Médico 1. Sobre Inesem 2. Curso de Visitador Médico Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles