Cuadro 6. Ficha de Indicadores MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL. Institucion

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuadro 6. Ficha de Indicadores MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL. Institucion"

Transcripción

1 Cuadro 6. Ficha de Indicadores PORCENTAJE DE NIÑOS(AS) < 1 AÑOS QUE INICIAN CONTROL DE CRECIMIENTO Recuperar y fortalecer la capacidad resolutiva de la red de servicios de salud actual con énfasis en los municipios priorizados por el Gobierno. Cantidad de Niños y Niñas Menores de 1 año que inician control de crecimiento en la red de servicios a nivel nacional. Este indicador será utilizado en el proceso de medición y monitoreo para la erradicación de la probreza extema y el hambre como esta previsto en las Metas del Milenio, objetivo no. 1 meta No. 1.2 Lo que el indicador mide es la cantidad de niños y niñas menores de un año que inician control de crecimiento y desarrollo. Niños Y Niñas Menores De 1 Año, Con Monitoreo De Crecimiento *Factor De Ajuste/Población De Niños (As) Menores De Un Año Según Ine Frecuencia de la medición Mensual X Cuatrimestral Semestral Anual Año Listar los productos (bienes o servicios generados por la institución que contribuyen de manera directa o indirecta al cumplimiento de la meta Númerador se toma de los documentos de registro de producción SIGSA 5C mensual de las Áreas de Salud y el denominador de la población de niños menores de 1 año según INE. La información la provee la oficina de estadística de las Áreas de Salud a través del formulario SIGSA 5C mensual y la responsabilidad del monitoreo y seguimiento estará a cargo del Departamento de Monitoreo y seguimiento de la UPE. Los datos del númerador se obtendran de los registros de producción reportados en el SIGSA 5C mensual y el denominador será definido por el total de población < 1 años segùn INE. Listar los indicadores que corresponden a los productos identificados en el recuadro de la izquierda "* la informaciòn del año 2012, corresponde al periodo comprendido de Enero a Marzo. El objetivo asociado al indicador corresponde al objetivo estratégico No. 1 del Plan Estratégico Nacional de salud Los datos para la elaboración del indicador son obtenidos de la producción institucional SIGSA: Sistema de Información Gerencial en Salud SIGSA 5c: Consolidado mensual de vacunación RENAP: Registro Nacional de las personas UPE: Unidad de Planificación Estratégica. INE: Instituto Nacional de Estadística MSPAS: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social"

2 Cuadro 6. Ficha de Indicadores 2 Institucion 2 - Atenciòn del Parto Institucional Recuperar y fortalecer la capacidad resolutiva de la red de servicios de salud actual con énfasis en los municipios priorizados por el Gobierno. Cantidad de partos atendidos institucionalmente a nivel nacional. Este indicador será utilizado en el proceso de medición y monitoreo del control de la reducción de la mortalidad materna, como esta previsto en las metas del Milenio, objetivo No. 5 meta No. 5.1 Lo que el indicador mide es la cantidad de partos atendidos institucionalmente, en relación a la totalidad de partos ocurridos durante el periodo. Mujeres Atendidas Durante El Parto En Institución De Salud Por Proveedor Calificado*Factor De Ajuste/Total De Partos Frecuencia de la medición Mensual X Cuatrimestral Semestral Anual Año Listar los productos (bienes o servicios generados por la institución que contribuyen de manera directa o indirecta al cumplimiento de la meta Númerador y denominador se tomaran de los registros del documento SIGSA 1 de las Áreas de Salud La información la provee la oficina de estadística de las Áreas de Salud a través del SIGSA 1 y la responsabilidad del monitoreo y seguimiento estará a cargo del Departamento de Monitoreo y seguimiento de la UPE. Los datos del númerador y denominador se obtendran de los registros de producción reportados en el SIGSA 1. Listar los indicadores que corresponden a los productos identificados en el recuadro de la izquierda "El objetivo asociado al indicador corresponde al objetivo estratégico No. 1 del Plan Estratégico Nacional de Salud Los datos para la elaboración del indicador son obtenidos de la producción institucional SIGSA: Sistema de Información Gerencial en Salud SIGSA 1: Registro de nacimientos mensual UPE: Unidad de Planificación Estratégica. INE: Instituto Nacional de Estadística MSPAS: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social"

3 Cuadro 6. Ficha de Indicadores PORCENTAJE DE CASOS DE TUBERCULOSIS CURADOS Recuperar y fortalecer la capacidad resolutiva de la red de servicios de salud actual con énfasis en los municipios priorizados por el Gobierno. Cantidad de casos De Tuberculosis que se curan con tratamiento Anti Fimico A nivel nacional. Este indicador será utilizado en el proceso de medición y monitoreo en los procesos de control de la Tuberculosis como esta previsto en las prioridades de salud y Metas del Milenio, objetivo No. 6 meta No. 6.2 Lo que el indicador mide es la cantidad de casos BK+ que son curados con tratamiento antifimico. Casos De Tuberculosis En Condición De Egreso Curado*Factor De Ajuste/Casos Diagnosticados Y Tratados De Pacientes Con Tuberculosis (Pulmonares Bk Positivos, Bk Negativos, Pulmonares Pediatricos Y Extrapulmonares) Frecuencia de la medición Mensual X Cuatrimestral Semestral Anual Año Listar los productos (bienes o servicios generados por la institución que contribuyen de manera directa o indirecta al cumplimiento de la meta Númerador y denominador se obtienen de los libros rojos de tratamiento de las Áreas de salud La información la provee la oficina de estadística de las Áreas de Salud a través del libro rojo de tratamiento y la responsabilidad del monitoreo y seguimiento estará a cargo del Departamento de Monitoreo y seguimiento de la UPE. Los datos del númerador se obtendran de los registros del Libro Rojo de Tratamiento de Tuberculosis y el denominador de los datos de población del INE. Listar los indicadores que corresponden a los productos identificados en el recuadro de la izquierda "La Información consignada en los años - corresponden A proyección del MSPAS. El objetivo asociado al indicador corresponde al objetivo estratégico No. 1 del Plan Estratégico Nacional de Salud Los datos para la elaboración del indicador son obtenidos de la producción institucional MSPAS: Ministerio De Salud Pública y Asistencia Social UPE: Unidad De Planificaciön Estratégica. Bk: Bacilo De Koch TAES: Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado. Libro Rojo: Documetos de registro del Programa Nacional de tuberculosis INE: Instituto Nacional de Estadística"

4 Cuadro 6. Ficha de Indicadores Prevalencia de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años Crear las condiciones que aseguren el fortalecimiento de la prestación de servicios para garantizar el Derecho Humano a la Salud, mediante la cobertura universal con énfasis en las prioridades de salud pública definidas a nivel nacional. Crear las condiciones que aseguren el fortalecimiento de la prestación de servicios para garantizar el Derecho Humano a la Salud, mediante la cobertura universal con énfasis en las prioridades de salud pública definidas a nivel nacional. Este indicador será utilizado en el proceso de medición y monitoreo para la erradicación de la probreza extema y el hambre como esta previsto en las metas del milenio, objetivo No. 1 meta No. 1.2 y Política Pública Gubernamental. Lo que el indicador mide es la cantidad de niños y niñas < de 5 años que se encuentran por debajo del nivel minimo de consumo de energía alimentaría, expresada como el porcentaje de retardo en talla Niños Y Niñas Con Desnutrición Crónica (T/E - 2 Desviaciones Estándar Respecto Al Patrón Oms)*Factor De Ajuste/Total De Niños (As) < 5 Frecuencia de la medición Mensual Cuatrimestral Semestral Anual X Año Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Prácticas para el cuidado infantil en el niño menor de 5 años Manejo especifico de casos de Enfermedad Diarreica Aguda en el niño menor de 5 años Desparasitación a Niños y niñas de 2 a menores de cinco años Vigilancia del Agua para Consumo Humano y uso Recreativo Niños y niñas menores de 1 año vacunados de acuerdo a su edad y esquema de vacunacion vigente Suplementación con micronutrrientes en el niño menor de 5 años Niños y niñas de 1 a menores de 5 años con refuerzos de vacunación Monitoreo de crecimiento en el niño menor de 5 años PORCENTAJE DE NIÑOS(AS) < 1 AÑOS QUE INICIAN CONTROL DE CRECIMIENTO Indicador definido para dar seguimiento a uno de los Rsultados estratégicos de Gobierno del Pacto Hambre Cero.

5 Cuadro 6. Ficha de Indicadores Razón de Mortalidad Materna Crear las condiciones que aseguren el fortalecimiento de la prestación de servicios para garantizar el Derecho Humano a la Salud, mediante la cobertura universal con énfasis en las prioridades de salud pública definidas a nivel nacional. Lo que el indicador mide es la cantidad de mujeres que mueren por complicaciones del embarazo, parto y puerperio. No. De Muertes Maternas*Factor De Ajuste/Total De Nacidos Vivos Frecuencia de la medición Mensual Cuatrimestral Semestral Anual X Cantidad de muertes maternas ocurridas en el embarazo, el parto y puerperio en un periodo de tiempo, por cada 100,000 nacidos vivos. Este indicador será utilizado en el proceso de medición y monitoreo de la reducción de la Mortalidad Materna como esta previsto en las metas del Milenio, objetivo No. 5 meta No. 5.1 y Política Pública Gubernamental Año Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Atención prenatal oportuna Atención del Parto institucional Atención del Recien Nacido o Neonato Atenciòn del Parto Institucional Este indicador se plantea para darle seguimiento a uno de los Resultados Estratégicos de Gobierno del Pacto Hambre Cero

6 Cuadro 6. Ficha de Indicadores 6 Institucion 6 - Tasa de Incidencia por Tuberculosis Crear las condiciones que aseguren el fortalecimiento de la prestación de servicios para garantizar el Derecho Humano a la Salud, mediante la cobertura universal con énfasis en las prioridades de salud pública definidas a nivel nacional. Lo que el indicador mide es la cantidad de casos nuevos de Tuberculosis en todas sus formas que se detectan cada año. Total De Casos Nuevos*Factor De Ajuste/Población Total Frecuencia de la medición Mensual Cuatrimestral Semestral Anual X Cantidad de casos nuevos de tuberculosis detectados por año en todas las formas de contagio, en relación a la población Este indicador será utilizado en el proceso de medición y monitoreo en el control de la Tuberculosis como esta previsto en las prioridades de salud y metas del Milenio, Objetivo No.6 meta No Año Númerador se obtiene de los libros rojos de tratamiento de las Áreas de salud y el denominador de los datos de población del INE La información la provee la oficina de estadística de las Áreas de Salud a través del libro rojo de tratamiento y la responsabilidad del monitoreo y seguimiento estará a cargo del Departamento de Monitoreo y seguimiento de la UPE. Los datos del númerador se obtendran de los registros del Libro Rojo de Tratamiento de Tuberculosis y el denominador de los datos de población del INE. Prevencion de la Tuberculosis, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA TUBERCULOSIS PORCENTAJE DE CASOS DE TUBERCULOSIS CURADOS Este indicador se plantea para darle seguimiento a uno de los Resultados Institucionales.

FICHA TECNICA PARA DEFINICION DE INDICADORES

FICHA TECNICA PARA DEFINICION DE INDICADORES 11130009-000-00 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Código y Nombre del Categoría del Objetivo Asociado al Política Pública Asociada 1 - PORCENTAJE DE NIÑOS(AS) < 1 AÑOS QUE INICIAN CONTROL

Más detalles

Ministerio de Finanzas Públicas Dirección Técnica del Presupuesto

Ministerio de Finanzas Públicas Dirección Técnica del Presupuesto Institución: 1113-9-- MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL 12 FOMENTO DE LA SALUD Y MEDICINA PREVENTIVA Pagina : 1 DE 7 Categoría programática Asociada al 1 Población que recibe atención en

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental

Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental 1 6 DE Resultados Estratégicos de Gobierno Pacto Hambre Cero Reducir la desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años Familias con niños menores de 5 años que reciben bono seguro de salud

Más detalles

ALCALDIA MAYOR DE TUNJA Oficina Asesora de Planeación. Número total de nacidos vivos

ALCALDIA MAYOR DE TUNJA Oficina Asesora de Planeación. Número total de nacidos vivos Nombre Indicador NUEVO NUMERADOR DENOMINADOR RESULTADO FUENTE DE INFORMACIÓN UNIDAD SUBGRUPO Razón de mortalidad materna por 100.000 nacidos vivos Porcentaje de atención institucional del parto por personal

Más detalles

Sala Situacional. Área de Salud Guatemala Central

Sala Situacional. Área de Salud Guatemala Central Sala Situacional Área de Salud Guatemala Central Lactante Monitoreo de crecimiento: Peso mensual Medición de longitud cada mes Suplementación con: Vitamina A y Micronutrientes Espolvoreados a los 6 meses.

Más detalles

PLAN HAMBRE CERO Y VENTANA DE LOS MIL DIAS AREA DE SALUD GUATEMALA CENTRAL

PLAN HAMBRE CERO Y VENTANA DE LOS MIL DIAS AREA DE SALUD GUATEMALA CENTRAL PLAN HAMBRE CERO Y VENTANA DE LOS MIL DIAS AREA DE SALUD GUATEMALA CENTRAL PACTO Y PLAN HAMBRE CERO PACTO: Es el movimiento nacional para erradicar el hambre Un Pacto de todos los sectores del Estado de

Más detalles

POBLACIÓN META ACCIONES. Población general en el curso de vida, incluye población desde el nacimiento hasta los 19 años

POBLACIÓN META ACCIONES. Población general en el curso de vida, incluye población desde el nacimiento hasta los 19 años MINISTERIO DE SALUD. DIRECCIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN Y PROGRAMACION SANITARIA. GARANTÌA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: RESULTADOS Y PROYECCIONES ACCIONES POBLACIÓN META RESULTADOS PROYECCIONES

Más detalles

Combatiendo la desnutrición: Guatemala

Combatiendo la desnutrición: Guatemala Combatiendo la desnutrición: Guatemala Magnitud del problema Desnutrición aguda: - Se mide con la relación peso/talla y se manifiesta clínicamente con marasmo, kwashiorkor u otros - Incidencia: 1.6 % en

Más detalles

ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA

ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA Panorama de las niñas y los niños hasta los 6 años FUENTE: OSAN COLOMBIA-ENSIN 2010 1de cada 10 presenta bajo peso al nacer 13.2% presentan desnutrición crónica

Más detalles

ALCALDIA MAYOR DE TUNJA Oficina Asesora de Planeación. Nombre Indicador NUMERADOR DENOMINADOR RESULTADO FUENTE DE INFORMACIÓN UNIDAD SUBGRUPO

ALCALDIA MAYOR DE TUNJA Oficina Asesora de Planeación. Nombre Indicador NUMERADOR DENOMINADOR RESULTADO FUENTE DE INFORMACIÓN UNIDAD SUBGRUPO Razón de mortalidad materna por 100.000 Número de defunciones de mujeres por Número total de nacidos vivos nacidos vivos complicaciones durante el embarazo, parto o puerperio 2011 1 2,663 37.6 RUAF-Estadísticas

Más detalles

ODM 1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre

ODM 1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre ODM 1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre META 2015: reducir en un 50% el porcentaje de personas que padecen hambre ODM 1.8 Porcentaje de niños/as menores de 5 años con bajo peso 11.0 6 = pp 5.5 =

Más detalles

Programa Arranque Parejo en la Vida

Programa Arranque Parejo en la Vida Programa Arranque Parejo en la Vida Brindar información y servicios de salud de calidad para garantizar un embarazo saludable, un parto seguro y un puerperio sin complicaciones a todas las mujeres mexicanas,

Más detalles

Mejorar la salud. materna. Objetivo 5: Mejorar la salud materna.

Mejorar la salud. materna. Objetivo 5: Mejorar la salud materna. 43 Objetivo 5: Mejorar la salud materna. Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la causa principal de defunción y discapacidad entre las mujeres en edad reproductiva en los países en desarrollo,

Más detalles

La experiencia del INE-Bolivia en la elaboración de los Informes de Seguimiento de los ODM

La experiencia del INE-Bolivia en la elaboración de los Informes de Seguimiento de los ODM La experiencia del INE-Bolivia en la elaboración de los Informes de Seguimiento de los ODM Taller Regional Las oficinas nacionales de estadística frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio Santo

Más detalles

Prevalencia de la desnutrición crónica infantil. Evolución de la Política de Nutrición en Ecuador: de programas aislados a Estrategia Nacional

Prevalencia de la desnutrición crónica infantil. Evolución de la Política de Nutrición en Ecuador: de programas aislados a Estrategia Nacional Contenido Prevalencia de la desnutrición crónica infantil Determinantes de la desnutrición crónica infantil: principales hallazgos Evolución de la Política de Nutrición en Ecuador: de programas aislados

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2010 CARÁTULA DE PROYECTO DE INVERSIÓN (PESOS)

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2010 CARÁTULA DE PROYECTO DE INVERSIÓN (PESOS) Página 1 de 6 GCB14A20B002 PROYECTO : Prevención de la morbi-mortalidad por cáncer cérvico uterino y mamario (operación). $4,178,290.20 DATOS GENERALES TIPO DE PROYECTO: Continuidad Tipo de Bien : Renta

Más detalles

INDICADORES DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA EL MONITOREO DE LA EPIDEMIA DE VIH. Mgter. Carmen Flores de Bishop MSP, MSEM, MAS

INDICADORES DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA EL MONITOREO DE LA EPIDEMIA DE VIH. Mgter. Carmen Flores de Bishop MSP, MSEM, MAS INDICADORES DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA EL MONITOREO DE LA EPIDEMIA DE VIH Mgter. Carmen Flores de Bishop MSP, MSEM, MAS Los indicadores epidemiológicos fundamentales en relación al VIH/SIDA INCIDENCIA

Más detalles

Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual. Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual. Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Bienal

Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual. Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual. Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Bienal Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 50 - Instituto Mexicano del Seguro Social GYR - Instituto

Más detalles

Objetivo 4: Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años

Objetivo 4: Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años Objetivo 4: Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años META/INDICADOR UM 1990 1995 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 META 5 - Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad

Más detalles

Buenos Aires Noviembre, 2009

Buenos Aires Noviembre, 2009 Buenos Aires Noviembre, 2009 Cronograma de ODM en Argentina 2000 Las autoridades de la Argentina participaron de la Cumbre del Milenio y suscribieron a los ODM 2003 El Sr. Presidente de la Nación, Dr.

Más detalles

PERÚ: INDICADORES DE LOS DEL MILENIO (ODM) Bertha Orjeda T.

PERÚ: INDICADORES DE LOS DEL MILENIO (ODM) Bertha Orjeda T. PERÚ: INDICADORES DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM) Bertha Orjeda T. INFORME PERÚ Desde su suscripción, el Perú ha desarrollado esfuerzos por avanzar en cada una de las metas y ha reforzado

Más detalles

FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO

FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO Reporte La población, principalmente en condición de pobreza y vulnerabilidad, accede a servicios sociales básicos de calidad brindados articuladamente por el Gobierno Regional Piura. Porcentaje de estudiantes

Más detalles

El derecho a la salud en la primera infancia

El derecho a la salud en la primera infancia El derecho a la salud en la primera infancia SEPTIEMBRE 2015 La Convención de los Derechos del Niño consagra a la salud como derecho humano fundamental. Garantizar el derecho a la salud durante la primera

Más detalles

Ministerio de Salud pública y Asistencia Social, Departamento de Epidemiología Vigilancia Epidemiológica

Ministerio de Salud pública y Asistencia Social, Departamento de Epidemiología Vigilancia Epidemiológica Ministerio de Salud pública y Asistencia Social, Departamento de Epidemiología Vigilancia Epidemiológica VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE LA DESNUTRICION AGUDA PROPUESTA NACIONAL Dr. Carlos Flores Ramírez

Más detalles

ANEXO 1. Tabla: Matriz de resultados

ANEXO 1. Tabla: Matriz de resultados ANEXO 1 Tabla: Matriz de resultados Matriz de resultados: Gobierno de Estado Plurinacional de Bolivia Programa de País de UNICEF, 2013 2017 Objetivos de Desarrollo del Milenio / Compromisos de la Declaración

Más detalles

EXPERIENCIA EN LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS URBANOS EN VENEZUELA: Una aproximación

EXPERIENCIA EN LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS URBANOS EN VENEZUELA: Una aproximación EXPERIENCIA EN LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS URBANOS EN VENEZUELA: Una aproximación Contenido: 1 2 3 4 LOS ODM en Venezuela: Implicaciones en todos sus Sistemas Estadísticos (INE y SEN) Abordaje

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Salud Salud de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Salud Salud de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 03 Desarrollo Humano PROGRAMA: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 33 Acceso Universal a los Servicios de Salud y Seguridad Social. PROYECTO: Atención

Más detalles

CONSIDERACIONES. Social Secretaría del Trabajo y Previsión Social Proporción de trabajadores por cuenta propia y los no remunerados.

CONSIDERACIONES. Social Secretaría del Trabajo y Previsión Social Proporción de trabajadores por cuenta propia y los no remunerados. DICTAMEN CON BASE EN EL CUAL EL DEL SUBSISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Y SOCIAL APRUEBA LA PROPUESTA PARA QUE SE SOMETA A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INEGI INCLUIR EN EL CATÁLOGO

Más detalles

Marco legal para la maternidad saludable en Guatemala. Abril 2016

Marco legal para la maternidad saludable en Guatemala. Abril 2016 Marco legal para la maternidad saludable en Guatemala Abril 2016 Maternidad Saludable Significa tratar el embarazo como un período especial, durante el cual todas las mujeres deben tener acceso a cuidados

Más detalles

Presentación Institucional de Presupuesto Abierto

Presentación Institucional de Presupuesto Abierto Presentación Institucional de Presupuesto Abierto Formulación Presupuestaria Multianual 2018-2022 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Guatemala, mayo 2017 Visión El Ministerio de Salud Pública

Más detalles

Proyecto EIMID - Bolivia Educación Inicial Modalidades Indirecta y Directa

Proyecto EIMID - Bolivia Educación Inicial Modalidades Indirecta y Directa Plan Proyecto EIMID - Bolivia Educación Inicial Modalidades Indirecta y Directa Iquitos, Noviembre - 2010 ESTADO SITUACIONAL DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN BOLIVIA La población menor de 6 años representa el

Más detalles

4 to Foro Regional Rendición de Cuentas en Salud

4 to Foro Regional Rendición de Cuentas en Salud 4 to Foro Regional Rendición de Cuentas en Salud 30 de octubre de 2008 Toluca, Estado de México Presentado por el C. Secretario de Salud, el 28 de agosto de 2008 Primer informe emitido por dependencia

Más detalles

Departamento de Salud Pública Carrera de Enfermería. Conceptos sobre demogragía. Miércoles 23 de septiembre 2015

Departamento de Salud Pública Carrera de Enfermería. Conceptos sobre demogragía. Miércoles 23 de septiembre 2015 Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Departamento de Salud Pública Carrera de Enfermería Conceptos sobre demogragía Miércoles 23 de septiembre 2015 Conceptos de Demografía Ciencia

Más detalles

RESULTADOS DEL PPR E INDICADORES PRIORITARIOS DE SALUD

RESULTADOS DEL PPR E INDICADORES PRIORITARIOS DE SALUD GERENCIA REGIONAL DE SALUD AREQUIPA RESULTADOS DEL PPR E INDICADORES PRIORITARIOS DE SALUD DR. GUSTAVO RONDON FUDINAGA GERENTE REGIONAL DE SALUD PRINCIPALES INDICADORES DE SALUD GRSA 2017 PREVALENCIA DESNUTRICIÓN

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados

Matriz de Indicadores para Resultados Matriz de Indicadores para Resultados MML/MIR IMSS-PROSPERA 2016 Contenido Pág. 1. Introducción... 2 2. Árbol del Problema... 3 3. Árbol de Objetivos... 5 4. Matriz de Indicadores para Resultados... 6

Más detalles

Indicadores de vigilancia epidemiológica para el monitoreo de la epidemia de VIH. Dr. Roy Wong McClure

Indicadores de vigilancia epidemiológica para el monitoreo de la epidemia de VIH. Dr. Roy Wong McClure Indicadores de vigilancia epidemiológica para el monitoreo de la epidemia de VIH { Dr. Roy Wong McClure 2012 Introducción Desde la descripción de los primeros casos a principios en los ochenta, el Síndrome

Más detalles

Estrategia Post 2015 su enfoque y nuevas definiciones

Estrategia Post 2015 su enfoque y nuevas definiciones Ministerio de Salud Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias Estrategia Post 2015 su enfoque y nuevas definiciones Dr. Julio Garay Ramos Coordinador de Programa Nacional de Tuberculosis

Más detalles

VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA ESTADISTICAS VITALES

VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA ESTADISTICAS VITALES VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA ESTADISTICAS VITALES DEFINICION Es la información numérica sistematizada a través de métodos estadísticos, referentes a la dinámica de la población ( nacimientos, defunciones,

Más detalles

Indicadores en salud. Dra. Pilar Jiménez M.

Indicadores en salud. Dra. Pilar Jiménez M. Indicadores en salud Dra. Pilar Jiménez M. DEFINICION Variable cuya función es objetivar cambios para la toma de decisiones en Salud Pública Características de un indicador DISPONIBILIDAD SIMPLICIDAD VALIDEZ

Más detalles

Estado actual del VIH pediátrico y transmisión perinatal DIRECCIÓN DE SIDA Y ETS

Estado actual del VIH pediátrico y transmisión perinatal DIRECCIÓN DE SIDA Y ETS 8º Congreso Argentino de Infectología Pediátrica Estado actual del VIH pediátrico y transmisión perinatal Promoción y protección de la Salud. HCGD Área de prevención de la transmisión perinatal. DSyETS

Más detalles

Desnutrición Aguda en menores de 5 años por año, casos y tasas. A la semana epidemiológica 43, República de Guatemala Casos Tasa x 10,000

Desnutrición Aguda en menores de 5 años por año, casos y tasas. A la semana epidemiológica 43, República de Guatemala Casos Tasa x 10,000 Sala Situacional Desnutrición Aguda (Moderada y Severa) < 5 años, a la S.E. 43-2012 (del 21 al 27 de octubre 2012) Desnutrición Aguda en menores de 5 años por año, casos y tasas. A la semana epidemiológica

Más detalles

Mortalidad de la Niñez

Mortalidad de la Niñez Mortalidad de la Niñez Objetivo 4 Reducir la mortalidad de la niñez Resumen de desempeño Meta 5 Reducir en dos terceras partes, entre 199 y Estado de las condiciones de 215, la mortalidad de los niños

Más detalles

Lima, 23 de Octubre de 2013

Lima, 23 de Octubre de 2013 Lima, 23 de Octubre de 2013 DATOS DE LA REGIÓN SAN MARTÍN Provincias de la Región San Martín Ocupa una superficie de 51,253.87 Km 2 (3,9% total nacional), entre selva alta y baja. Se organiza políticamente

Más detalles

Ministerio de Salud Pública Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud INDICADORES DE SALUD DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y MUJERES EN CUBA 2014

Ministerio de Salud Pública Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud INDICADORES DE SALUD DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y MUJERES EN CUBA 2014 Ministerio de Salud Pública Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud INDICADORES DE SALUD DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y MUJERES EN CUBA 2014 La Habana, julio 2015 INDICADORES DEMOGRÁFICOS Total

Más detalles

Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. 51 Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. La medición de este Objetivo de Desarrollo del Milenio ha sido concebida mediante dos metas: la número siete, con seis indicadores

Más detalles

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM) EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM) EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM) EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO ACTUALIDAD EN SALUD Grupo de Trabajo Observatorio en Salud. Correo electrónico: obsun_fmbog@unal.edu.co En Septiembre del año 2000,

Más detalles

Estrategia Mundial y Metas para la Prevención, Atención y Control de la Tuberculosis Después de 2015

Estrategia Mundial y Metas para la Prevención, Atención y Control de la Tuberculosis Después de 2015 Estrategia Mundial y Metas para la Prevención, Atención y Control de la Tuberculosis Después de 2015 Dr. Jorge Rodríguez De Marco COORDINADOR GENERAL CHLA-EP Datos Claves en TB En 2012 8.6 millones de

Más detalles

Convenios de Asignación por Desempeño-FED

Convenios de Asignación por Desempeño-FED Convenios de Asignación por Desempeño-FED Gobiernos Regionales de Arequipa, Ica, Lambayeque, Tumbes, Amazonas y Lima Metas de cobertura Lima, 17 de Mayo 2017 Nueva clasificación de distritos según quintiles

Más detalles

PREFACIO. Las sugerencias sobre indicadores que fortalezcan al enriquecimiento de este material serán bienvenidas.

PREFACIO. Las sugerencias sobre indicadores que fortalezcan al enriquecimiento de este material serán bienvenidas. 1 PREFACIO Los Indicadores Básicos de Salud Paraguay 2016 contienen información estadística sobre mortalidad, morbilidad y nacimientos registrados durante los años 2014 y 2015. Estos datos fueron recolectados

Más detalles

Jornada de Comunicadores de Educación a favor de la Primera Infancia

Jornada de Comunicadores de Educación a favor de la Primera Infancia MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN GERENCIA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PROGRAMA DE EDUCACION INICIAL Jornada de Comunicadores de Educación a favor de la Primera Infancia Vinicio Coreas

Más detalles

ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD

ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD Tipo de acción Principales retos Lo que nuestra organización considera como los mayores retos relacionados con la

Más detalles

Introducción. Las mujeres en IMSS-Oportunidades, constituyen el 51.3 % (6.2 millones) de la población atendida:

Introducción. Las mujeres en IMSS-Oportunidades, constituyen el 51.3 % (6.2 millones) de la población atendida: Introducción Las mujeres en IMSS-Oportunidades, constituyen el 51.3 % (6.2 millones) de la población atendida: 1 millón son niñas de 0 a 9 años. 1.3 millones son adolescentes (10-19 años). 3.5 millones

Más detalles

INEC METADATOS ODM 39. Objetivo 5

INEC METADATOS ODM 39. Objetivo 5 INEC METADATOS ODM 39 INEC METADATOS ODM 40 Indicador 5.1 Mata 5.1 Tasa de mortalidad materna (por 10.000 nacidos vivos) Reducir en tres cuartas partes, entre el 1990 y el 2015, la tasa de mortalidad materna.

Más detalles

Salud y educación: Bases para el desarrollo humano. Janice Seinfeld

Salud y educación: Bases para el desarrollo humano. Janice Seinfeld Salud y educación: Bases para el desarrollo humano Janice Seinfeld seinfeld_jn@up.edu.pe janice.seinfeld@gmail.com Agenda 1. Indicadores generales 2. Importancia del desarrollo de la primera infancia 3.

Más detalles

PERFIL DE PROYECTO DE GESTION DOTACION DE EQUIPOS MEDICOS PARA EL SERVICIO DE NEONATOLOGIA DEL HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO RESPONSABLE DEL PROYECTO

PERFIL DE PROYECTO DE GESTION DOTACION DE EQUIPOS MEDICOS PARA EL SERVICIO DE NEONATOLOGIA DEL HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO RESPONSABLE DEL PROYECTO PERFIL DE PROYECTO DE GESTION DOTACION DE EQUIPOS MEDICOS PARA EL SERVICIO DE NEONATOLOGIA DEL HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO RESPONSABLE DEL PROYECTO RECTORIA DE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Más detalles

Ramo 20 Desarrollo Social

Ramo 20 Desarrollo Social Ramo 20 Desarrollo Social 1 de 5 S-118 de Apoyo P rogramas presupuestarios cuya MIR se incluye en el reporte 2 de 5 Clasificación Funcional Finalidad 2 - Desarrollo Social Función 6 - Protección Social

Más detalles

Reducir la mortalidad de los niños menores

Reducir la mortalidad de los niños menores 35 Objetivo 4: Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años. Reducir en dos terceras partes la mortalidad de los niños menores de 5 años, entre 1990 y 2015, propone la meta cinco del cuarto Objetivo

Más detalles

METODOLOGÍA Y ANÁLISIS DE POBLACIÓN PARA INDICADOR H, AÑO 2017

METODOLOGÍA Y ANÁLISIS DE POBLACIÓN PARA INDICADOR H, AÑO 2017 METODOLOGÍA Y ANÁLISIS DE POBLACIÓN PARA INDICADOR H, AÑO 2017 DEIS-MINSAL MARZO 2017 Introducción El Indicador H, recoge información de los indicadores de desempeño para apoyar la toma de decisiones y

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA 1.2.2 Sector: salud El Municipio de El Pital realiza la prestación del servicio de Salud con el apoyo de la Dirección Local de Salud y la ESE San Juan de Dios, la cual cuenta con una infraestructura en

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO ODM Septiembre 2014 QUE SON LOS ODM En septiembre del 2,000, 189 países incluida Guatemala, se comprometieron a construir un mundo diferente. Son: 8 objetivos, 18 metas

Más detalles

PLAN DE IMPACTO PARA DISMINUIR LA TRANSMISION VERTICAL DE SIFILIS (URUGUAY )

PLAN DE IMPACTO PARA DISMINUIR LA TRANSMISION VERTICAL DE SIFILIS (URUGUAY ) PLAN DE IMPACTO PARA DISMINUIR LA TRANSMISION VERTICAL DE SIFILIS (URUGUAY 2010-2015) 1) JUSTIFICACION- La Sífilis Congénita constituye un problema de salud pública en el Uruguay, al igual que en el resto

Más detalles

Ramo 20 Desarrollo Social

Ramo 20 Desarrollo Social Avance en los Indicadores de los Programas presupuestarios de la Administración Pública Federal Ramo 20 Desarrollo Social 1 de 3 Avance en los Indicadores de los Programas presupuestarios de la Administración

Más detalles

ANEXO 1. RESOLUCION No. 521 (De 05 de junio de 2009) Por medio del cual se crea el Observatorio de Calidad de la atención en Salud

ANEXO 1. RESOLUCION No. 521 (De 05 de junio de 2009) Por medio del cual se crea el Observatorio de Calidad de la atención en Salud ANEXO 1 RESOLUCION No. 521 (De 05 de junio de 2009) Por medio del cual se crea el Observatorio de Calidad de la atención en Salud FICHAS TÉCNICAS DE LOS INDICADORES DEL CUADRO DE MANDO DEL OBSERVATORIO

Más detalles

LA POLÍTICA SOCIAL DE SEDESOL Y LA INVERSIÓN EN NUTRICIÓN EN LA PRIMERA

LA POLÍTICA SOCIAL DE SEDESOL Y LA INVERSIÓN EN NUTRICIÓN EN LA PRIMERA LA POLÍTICA SOCIAL DE SEDESOL Y LA INVERSIÓN EN NUTRICIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS SUBSECRETARIO DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL JULIO 2015 La inversión en la primera

Más detalles

SECRETARIA DE SALUD PUBLICA UNIDAD DE PRESTACION DE SERVICIOS SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD

SECRETARIA DE SALUD PUBLICA UNIDAD DE PRESTACION DE SERVICIOS SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD SECRETARIA DE SALUD PUBLICA UNIDAD DE PRESTACION DE SERVICIOS SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD SISTEMA DE INFORMACION CIRCULAR UNICA SUPERSALUD RESOLUCION 1446 DE 2006 CIRCULAR 056 DE 2009

Más detalles

SECRETARIA DE SALUD REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE SALUD INFORME DE EJECUCIÓN DE METAS FÍSICAS Y FINANCIERAS I TRIMESTRE AÑO 2011

SECRETARIA DE SALUD REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE SALUD INFORME DE EJECUCIÓN DE METAS FÍSICAS Y FINANCIERAS I TRIMESTRE AÑO 2011 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE SALUD INFORME DE EJECUCIÓN DE METAS FÍSICAS Y FINANCIERAS I TRIMESTRE AÑO 2011 UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN TEGUCIGALPA D.C. 13 ABRIL 2011 Página

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN 2011

INDICADORES DE GESTIÓN 2011 DEPENDENCIA O ENTIDAD: SECRETARÍA DE SALUD / Crear una nueva cultura a través de la ejecución integrada de las funciones de promoción de la salud, que modifique los determinantes, para contribuir a la

Más detalles

NORMA CONJUNTA PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL CON ENFASIS EN VIH AGOSTO 2013

NORMA CONJUNTA PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL CON ENFASIS EN VIH AGOSTO 2013 NORMA CONJUNTA PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL CON ENFASIS EN VIH AGOSTO 2013 Ministerio de Salud Subsecretaría de Salud Pública División de Prevención y Control de Enfermedades Programa Nacional

Más detalles

Distribución según tipo de proveedor. Mortalidad materna en Antioquia

Distribución según tipo de proveedor. Mortalidad materna en Antioquia Porcentaje Distribución según tipo de proveedor. Mortalidad materna en Antioquia. 2004-2012. 100,0 80,0 73,3 82,2 90,0 70,4 81,5 82,8 78,8 85,3 78,8 60,0 40,0 20,0 0,0 20,0 22,2 17,8 12,1 7,5 7,4 6,9 6,1

Más detalles

Boletín de: Dirección de Vigilancia Sanitaria/ Unidad de Estadísticas e información en Salud Indicadores de Salud, República de El Salvador.

Boletín de: Dirección de Vigilancia Sanitaria/ Unidad de Estadísticas e información en Salud Indicadores de Salud, República de El Salvador. Boletín de: Dirección de Vigilancia Sanitaria/ Unidad de Estadísticas e información en Salud Indicadores de Salud, República de El Salvador. Indicadores del Sistema Nacional de Salud, Año 2009-2015 Fuente:

Más detalles

Mortalidad Materna en México

Mortalidad Materna en México Mortalidad Materna en México Objetivos del Milenio Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Lograr la enseñanza primaria universal. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Reducir

Más detalles

febrer, 2015 Dra. Magda Campins

febrer, 2015 Dra. Magda Campins febrer, 2015 SALUT MATERNOINFANTIL: SALUT DE LA DONA i SALUT INFANTIL Dra. Magda Campins Hospital Universitari Vall d Hebron. Facultat de Medicina. UAB SALUT MATERNOINFANTIL Objetivo: Conseguir un óptimo

Más detalles

MEDIDAS DE OCURRENCIA MONICA LUNA

MEDIDAS DE OCURRENCIA MONICA LUNA MEDIDAS DE OCURRENCIA MONICA LUNA Mag. Epidemiología CIFRAS ABSOLUTAS Dan una idea de la magnitud o volumen real de un suceso. Ejemplo: el número mensual de partos en un hospital da una idea del número

Más detalles

Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el Paludismo y otras enfermedades

Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el Paludismo y otras enfermedades Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el Paludismo y otras enfermedades La epidemia del SIDA es de baja transmisión en Cuba, gracias al programa de control y prevención que se desarrolla y al Sistema de vigilancia

Más detalles

SECRETARIA DE SALUD PUBLICA

SECRETARIA DE SALUD PUBLICA SECRETARIA DE SALUD PUBLICA Carlos Humberto Orozco Téllez Secretario de Salud Pública RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 2015 ORGANIZACIONAL RESPONSABILIDAD DEL ENTE TERRITORIAL Ley 715 de 2001, CAPITULO II

Más detalles

A la vez estableció como plazo para entregar la información el último día del mes posterior al trimestre contabilizado.

A la vez estableció como plazo para entregar la información el último día del mes posterior al trimestre contabilizado. Introducción El cáncer es, hoy en día, una de las principales causas de morbilidad y de mortalidad en todo el mundo. El aumento de la carga del cáncer supone una amenaza al desarrollo humano y económico

Más detalles

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle frente al reto de Integración de la Región Pacífica Colombiana. Integración Región.

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle frente al reto de Integración de la Región Pacífica Colombiana. Integración Región. La Facultad de Salud de la Universidad del Valle frente al reto de Integración de la Región Pacífica Colombiana La región Pacífica comprende el 11,5% del territorio nacional Departamento Población % Hab/Km

Más detalles

SALUT MATERNOINFANTIL: SALUT DE LA DONA i SALUT INFANTIL

SALUT MATERNOINFANTIL: SALUT DE LA DONA i SALUT INFANTIL Nov. 2011 SALUT MATERNOINFANTIL: SALUT DE LA DONA i SALUT INFANTIL Dra. Magda Campins Hospital Universitari Vall d Hebron. d Facultat de Medicina. UAB SALUT MATERNOINFANTIL Objetivo: Conseguir un óptimo

Más detalles

COMUNIDAD VALENCIANA

COMUNIDAD VALENCIANA COMUNIDAD VALENCIANA Distribución por Temas Comportamiento y salud; 1 Demografía; 2 Utilización de la atención sanitaria; 4 Gasto sanitario; 1 Medicamentos y Productos Sanitarios; 1 Recursos sanitarios;

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA DOCUMENTACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE MORES EN EL REENFOQUE DE LA INICIATIVA AMPLIADA DE HOSPITAL AMIGO DE LA NIÑEZ Y LAS MADRES 1. Antecedentes La salud materno

Más detalles

OBJETIVO 4. Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años

OBJETIVO 4. Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años OBJETIVO 4 Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años OBJETIVO 4 Meta 4A Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de los niños menores de 5 años Indicadores Meta 4A 1

Más detalles

Indicadores de resultado en el sector salud del estado de Nayarit Primera parte

Indicadores de resultado en el sector salud del estado de Nayarit Primera parte Contenido Población derechohabiente y usuaria, recursos humanos y unidades médicas en servicio de las instituciones públicas del sector salud por régimen e institución 2005-2012 Indicadores seleccionados

Más detalles

H. R. EDUARDO JOSÉ TOUS DE LA OSSA Departamento de Córdoba

H. R. EDUARDO JOSÉ TOUS DE LA OSSA Departamento de Córdoba H. R. EDUARDO JOSÉ TOUS DE LA OSSA LEY 1804 DE AGOSTO 2 DE 2016 POR LA CUAL SE ESTABLECE LA POLÍTICA DE ESTADO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA DE CERO A SIEMPRE Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN 2010

INDICADORES DE GESTIÓN 2010 DEPENDENCIA O ENTIDAD: SECRETARÍA DE SALUD / Crear una nueva cultura a través de la ejecución integrada de las funciones de promoción de la salud, que modifique los determinantes, para contribuir a la

Más detalles

ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014

ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014 ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014 NOVIEMBRE 2013 PRESIDENCIA EJECUTIVA GERENCIA GENERAL GERENCIA CENTRAL DE PRESTACIONES DE SALUD Acuerdos de Gestión 2014 OBJETIVO GENERAL Lograr los objetivos

Más detalles

FORO LEGISLATIVO EN SALUDO AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LA AGENDA LEGISLATIVA

FORO LEGISLATIVO EN SALUDO AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LA AGENDA LEGISLATIVA FORO LEGISLATIVO EN SALUDO AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LA AGENDA LEGISLATIVA El papel de la Asamblea Nacional en los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Más detalles

24 de marzo de 2015 Día Mundial de la Tuberculosis: Hablemos de Tuberculosis. Todos somos parte de la solución!

24 de marzo de 2015 Día Mundial de la Tuberculosis: Hablemos de Tuberculosis. Todos somos parte de la solución! 24 de marzo de 2015 Día Mundial de la Tuberculosis: Hablemos de Tuberculosis. Todos somos parte de la solución! Más de 37 millones de vidas en el mundo se han salvado desde 1990 por el diagnóstico y tratamiento

Más detalles

Antecedentes. Altos niveles de desnutrición crónica prioridad de Gobierno en su reducción.

Antecedentes. Altos niveles de desnutrición crónica prioridad de Gobierno en su reducción. Antecedentes Evidencia científica y de costo-efectividad de realizar acciones esenciales en nutrición en la Ventana de oportunidad de los primeros 1,000 días de vida. Altos niveles de desnutrición crónica

Más detalles

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Nombre de proyecto: FORTALECIMIENTO DE LA INICIATIVA UNIDADES DE SALUD AMIGAS DE LA NIÑEZ Y LA MUJER EN LOS MUNICIPIOS PRIORIZADOS POR EL PROGRAMA PROTEGIENDO A LA INFANCIA, PROGRAMA INTERSECTORIAL DE

Más detalles

Epidemiologia Descriptiva

Epidemiologia Descriptiva Epidemiologia Descriptiva Mexico, junio 2007 Stephen Benoit, MD, MPH International Research and Programs Branch Division of TB Elimination Temas Epidemiologia descriptiva Estadisticas descriptivas Medicion

Más detalles

Indicadores relativos a Salud, manejados en Tablero de Indicadores del Desarrollo de Jalisco [TablIn] del Gobierno de Jalisco

Indicadores relativos a Salud, manejados en Tablero de Indicadores del Desarrollo de Jalisco [TablIn] del Gobierno de Jalisco Secretaría de Salud Jalisco Indicadores relativos a Salud, manejados en Tablero de Indicadores del Desarrollo de Jalisco [TablIn] del Gobierno de Jalisco Jesús Jaramillo Rodríguez, MCP, MSP 8 de Mayo de

Más detalles

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Nutre a un Niño, A.C.

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Nutre a un Niño, A.C. COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Nutre a un Niño, A.C. Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento Desde: Enero 2015 Hasta: Diciembre 2015 Parte I.

Más detalles

ESTRATEGIA SANITARIA DE ALIMENTACION Y NUTRICION SALUDABLE.

ESTRATEGIA SANITARIA DE ALIMENTACION Y NUTRICION SALUDABLE. ESTRATEGIA SANITARIA DE ALIMENTACION Y NUTRICION SALUDABLE. La Estrategia Sanitaria "Alimentación y Nutrición Saludable" es una de las 10 estrategias del Ministerio de Salud que integra intervenciones

Más detalles

Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM)

Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM) Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM) GLOSARIO DE VARIABLES Y/O INDICADORES

Más detalles

PERFIL DE SALUD MATERNA ODM 5 NICARAGUA TENDENCIA DE LA RAZÓN DE MORTALIDAD MATERNA REGISTRADA EN NICARAGUA, SEGÚN QUINQUENIOS. Ministerio de Salud

PERFIL DE SALUD MATERNA ODM 5 NICARAGUA TENDENCIA DE LA RAZÓN DE MORTALIDAD MATERNA REGISTRADA EN NICARAGUA, SEGÚN QUINQUENIOS. Ministerio de Salud Ministerio de Salud TENDENCIA DE LA RAZÓN DE MORTALIDAD MATERNA REGISTRADA EN NICARAGUA, SEGÚN QUINQUENIOS. 101.04 103.09 85.90 66.73 2 R = 0.8497 1992-1996 1997-2001 2002-2006 PERFIL DE SALUD MATERNA

Más detalles

MATRIZ Nº 1 ARTICULACION DE OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN OPERATIVO 2011

MATRIZ Nº 1 ARTICULACION DE OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN OPERATIVO 2011 MATRIZ Nº 1 ARTICULACION DE S GENERALES DEL PLAN OPERATIVO 2011 S GENERALES MINSA 2011 S GENERALES DISA V LIMA CIUDAD 2011 S GENERALES HSR 2011 OG1 Contribuir en la disminución de la Morbi mortalidad Materno

Más detalles

INDICADOR DE DESEMPEÑO RESULTADO / PRODUCTO PP 001 ARTICULADO NUTRICIONAL RESULTADO. 1. Proporción de menores de 5 años con desnutrición

INDICADOR DE DESEMPEÑO RESULTADO / PRODUCTO PP 001 ARTICULADO NUTRICIONAL RESULTADO. 1. Proporción de menores de 5 años con desnutrición PROGRAMAS PRESUPUESTALES PRIORIZADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL S DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA LOS AÑOS 2016 2018 GERENCIA REGIONAL DE SALUD AREQUIPA INDICADOR DE DESEMPEÑO RESULTADO / 2015 SECTOR (S

Más detalles

PRESUPUESTO POR RESULTADOS: Avances en la implementación en Perú

PRESUPUESTO POR RESULTADOS: Avances en la implementación en Perú Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda REUNIÓN REGIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE LA SALUD DE LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PRESUPUESTO POR

Más detalles