COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS."

Transcripción

1 1 COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. MANUAL DE CAPTURA DEL SISTEMA INTEGRAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL OPERATIVO DE LA CDI. Dirección electrónica.

2 2 CUESTIONARIO DE FUNCIONES DEL PERSONAL OPERATIVO DE LA CDI 1. OBJETIVO Que la Dirección de Recursos Humanos y Organización (DRHyO) cuente con una herramienta sistematizada, que le permita conocer las funciones reales del personal operativo de base, confianza y eventual. 2. META. Actualización del Catálogo de Puestos del personal operativo de base, confianza y eventual. A continuación se describe el funcionamiento de la aplicación: Para ingresar a la aplicación hay que abrir el navegador de nuestra preferencia, (Internet Explorer, Firefox, Opera o algún otro) ya abierto el navegador se debe ingresar la dirección Al abrir esta dirección electrónica, nos va a desplegar la siguiente pantalla: En la cual se debe de capturar el RFC y CURP para ingresar al menú principal. En donde de acuerdo al perfil del empleado, le permitirá accesar a la opción de: Cuestionario: sólo al personal operativo de la CDI. Revisiones: personal autorizado para revisar las funciones del personal operativo.

3 3 En caso de que un empleado no pertenezca a uno de los perfiles, aparecerá la siguiente pantalla: Si el usuario es personal operativo, le permitirá realizar la captura en Cuestionario. Para iniciar la captura se deberá seleccionar del menú Cuestionario la opción Datos Generales.

4 4 En este apartado el usuario deberá proporcionar sus referencias personales, por lo que se recomienda verificar cada uno de los datos proporcionados con su documentación particular. Los campos: RFC, CURP, Nombre y Edad, se cubrirán automáticamente, debiendo el usuario integrar los demás datos solicitados, al finalizar se deberá hacer clic en salir para continuar con la captura. Al dar clic en el campo de Fecha, se habilitará un control en el que se puede seleccionar la fecha; la forma de navegar en este campo puede realizarse de la manera siguiente: a) Por default, nos muestra el mes y año actual. b) Para avanzar o retroceder en meses del mismo año, se da clic en las flechas izquierda o derecha del control. c) Para localizar años anteriores, se da clic en la fecha y aparece el año actual y con las flechas de izquierda o derecha se puede ubicar el año buscado. d) Una vez localizado el año, se da clic en él y se ubica el mes y el día.

5 5 Al concluir se regresará a la pantalla principal y se deberá seleccionar Datos Laborales del menu Cuestionario. En el apartado de Datos Laborales, el usuario deberá proporcionar sus referencias laborales, por lo que se recomienda verificar cada uno de los datos proporcionados con su documentación particular. Los campos: Empleado y Número de Plaza se cubrirán automáticamente, debiendo el usuario integrar los demás datos solicitados, al finalizar se deberá hacer clic en guardar para continuar con la captura. En el campo Nombre de su jefe inmediato se deberá seleccionar el nombre de su jefe inmediato jerárquicamente. Al concluir se regresará a la pantalla principal y se deberá seleccionar Dependientes Económicos del menú Cuestionario En el apartado de Dependientes Económicos, el usuario deberá capturar de forma completa cada uno de sus dependientes económicos.

6 6 Para dar de alta a los dependientes, se da clic en el botón Nuevo y se capturan los datos del dependiente y se da clic en guardar. Al guardar los datos se van mostrando en la lista que aparece en la parte inferior. Asimismo, permite modificar o eliminar los registros seleccionados. Al concluir se regresará a la pantalla principal y se deberá seleccionar Funciones. En este apartado, el usuario deberá señalar las funciones que desarrolla actualmente en su Centro de Trabajo.

7 7 Para capturar una función se da clic en el botón Nuevo, se habilitarán los campos de Programa, Verbo y Frecuencia. En el campo de Programa, se deberá seleccionar de acuerdo a la actividad que realiza una de las siguientes opciones: Programas y Proyectos Administrativas Recursos Humanos Programación y Presupuesto Financieras Jurídicas Si la opción seleccionada es la de: Programas y Proyectos, se habilitará una lista que permitirá al usuario elegir de acuerdo a las actividades que realiza. En donde de acuerdo a la clasificación elegida se mostrará la información correspondiente al Verbo, Función y Frecuencia de la actividad referida. Al concluir con la selección de los datos se da clic en Guardar.

8 8 En caso de que la opción sea: Administrativas, Recursos Humanos, Programación y Presupuesto, Financieras y Jurídicas; se deberá seleccionar el Verbo, la Función y Frecuencia y dar clic en guardar. Una vez finalizada la captura de las funciones se da clic en salir. Para continuar con la captura se deberá seleccionar Comentarios y Observaciones. En este apartado, el usuario puede emitir los comentarios y observaciones que considere pertinentes respecto a este cuestionario, o en su caso, la o las actividades no encontradas en el apartado de funciones.

9 9 Al concluir esta opción el usuario deberá seleccionar guardar. Para finalizar el cuestionario, se debe accesar la opción Finalizar cuestionario y nos mandará la pantalla siguiente: Una vez que el empleado considere que concluyó al 100% la captura de su cuestionario, deberá hacer clic en el botón Aceptar, por lo que ya no podrá modificar la información, únicamente quedará disponible para su consulta.

10 10 Teniendo el estatus de finalizado pueden iniciar las revisiones por parte: Administrativa y Sindical, en cualquier orden.

11 11 REVISIÓN DE FUNCIONES POR EL PERSONAL AUTORIZADO Si el usuario es personal autorizado para realizar las revisiones del personal operativo de la CDI, le permitirá accesar al menú Revisiones. Para las revisiones se contemplará: revisiones Administrativa (Oficinas centrales, Delegaciones y CCDI del personal adscrito a su área) y Sindical (personal de base de acuerdo al área de adscripción). En primera instancia, el sistema le mostrará el personal que ha concluido la captura del cuestionario. Deberá elegir al empleado con el cual va a trabajar. Una vez seleccionado se da clic en el botón Revisar:

12 12 Aparecerá la siguiente pantalla en la cual el revisor deberá hacer clic en Vo Bo según corresponda, teniendo la posibilidad de hacer comentarios referentes a las funciones que realiza el trabajador. Una vez realizada la revisión se da clic en Guardar. Si la verificación del empleado ha sido concluida al 100% se da clic en el botón Revisión Completa, y no se podrán realizar modificaciones solo se podrá consultar la información. Para continuar con la revisión de otro empleado, se da clic en Regresar. Debiendo seleccionar al siguiente trabajador y asi de manera sucesiva hasta que haya concluido con la revisión de los empleados que le correspondan. Para salir de la aplicación se da clic en Salir del menu Salir.

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES Página:1 de 54 SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES Página:2 de 54 OBJETIVO... 3 INTRODUCCIÓN... 3 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras.

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. SISTEMA INSTITUCIONAL DE COMPRAS Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. 1) ACCESO Para ingresar al

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES Página:1 de 55 SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA - MÓDULO DE SERVICIOS PERSONALES Página:2 de 55 OBJETIVO... 3 INTRODUCCIÓN... 3 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea MANUAL DE USUARIO Facturación en línea CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 OBJETIVOS... 2 MANUAL DE USUARIO... 3 1. Acceso al Sistema.... 3 1.1. Registro.... 4 1.2. Ingresar....

Más detalles

Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel

Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel Requerimientos técnicos Se requiere de un navegador de internet (Google Chrome, Safari, Firefox, Opera, Internet

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS...

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... INDICE Contenido OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN.... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... 7 IMPRIMIR... 9 REINSCRIPCIÓN... 10 AYUDA... 11 SALIR... 11

Más detalles

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Contenido 1. Acceso al sistema... 3 2. Capturar reporte diario de abasto cero... 5 2.1 Envío de reporte diario de abasto cero... 5 2.2 Consulta y actualización

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Asociaciones de Padres de Familia

Manual de Usuario Sistema de Asociaciones de Padres de Familia Sistema de Asociaciones de Padres de Familia MANUAL DE USUARIO UDAI / PRO-24/ 15 / 5.2.1 24/08/2016 Versión 5.0 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE DESARROLLO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

SISTEMA DNC 2014 EN LÍNEA

SISTEMA DNC 2014 EN LÍNEA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA UNAM DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN SISTEMA DNC

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo Por mi raza

Más detalles

SISTEMA DNC 2013 EN LÍNEA

SISTEMA DNC 2013 EN LÍNEA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA UNAM DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN SISTEMA DNC

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

Sistema de Detección de Necesidades de Capacitación DNC. Sistema de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC)

Sistema de Detección de Necesidades de Capacitación DNC. Sistema de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) Sistema de Detección de Necesidades de Capacitación () Objetivo del manual Es mostrar al usuario como navegar por el sistema, detallando como realizar la captura de una CEDULA y CÉDULA DICAP en línea paso

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

Manual para Subir el Programa de Trabajo y Seguimiento de Servicio 2016

Manual para Subir el Programa de Trabajo y Seguimiento de Servicio 2016 Manual para Subir el Programa de Trabajo y Seguimiento de Servicio 06 . Llenado del Programa de Trabajo. El presente manual esta diseñado para el seguimiento de los servicios autorizados a los Extensionistas

Más detalles

Módulo de Inscripción a Carrera Magisterial

Módulo de Inscripción a Carrera Magisterial Manual de Usuario para la Operación del a Carrera Magisterial Vigésima Etapa 2010 2011 2011 Manual de Usuario 1 PERíODO DE INSCRIPCIÓN REGISTRO DE INSCRIPCIONES DEL 17 AL 28 DE ENERO DEL 2011 VALIDACIÓN

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial

Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésima Primera Etapa 2011-2012 2012 Manual de Usuario 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación.. 3 2. Ingresar al sistema.

Más detalles

Manual de operación de la terminal Web

Manual de operación de la terminal Web de la terminal Web Manual de operación Contenido 1. Ingresar al sistema vía Web... 3 2. Facturación de alimentos... 5 3. Reportes... 7 4. Cambiar y/o recuperar contraseña... 9 5. Salir del sistema... 11

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Página 1 de 12 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 Página 2 de 12 Introducción. La presente

Más detalles

Manual de Usuario. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Sistema de Registro Estatal de Trámites y Servicios RETYS. Marzo de 2013.

Manual de Usuario. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Sistema de Registro Estatal de Trámites y Servicios RETYS. Marzo de 2013. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Marzo de 2013 Elaboró: Revisó: Aprobó: Sonia Gómez Galván Sonia Gómez Galván Anastacio Damián Sánchez Tabla de Contenido Tabla de Contenido... 2 0. Historia... 4

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO)

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO) MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO) ÍNDICE 1 1. Subsistema de Evaluación del Desempeño.... 4 1.1 Objetivos... 4 2 2. Rol Titular de Unidad Responsable... 4 2.1

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD ANIMAL DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y CERTIFICACIÓN PECUARIA SUBDIRECCIÓN DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEPARTAMENTO

Más detalles

Guía de Usuario Plataforma de Inversión Social

Guía de Usuario Plataforma de Inversión Social Guía de Usuario Plataforma de Inversión Social 1 La presente guía tiene como objetivo apoyar a las organizaciones en el uso de la Plataforma de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. 1. Requerimientos

Más detalles

Manual para la captura del Reporte de volúmenes de distribuidores de gasolina y diésel

Manual para la captura del Reporte de volúmenes de distribuidores de gasolina y diésel Manual para la captura del Reporte de volúmenes de distribuidores de gasolina y diésel Requerimientos técnicos a. Se requiere de un navegador de internet (Google Chrome, Safari, Firefox, Opera, Internet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE. 1. Introducción Requisitos para usar el sistema 2

GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE. 1. Introducción Requisitos para usar el sistema 2 GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE Página 1. Introducción 2 1.1. Requisitos para usar el sistema 2 2. Entrar al Sistema 3 3. Aceptar Invitación a Evaluar 3 4. Pago por evaluaciones 7

Más detalles

B.36 Guías de apoyo Personal 1. Alta Persona 2. Asignación Persona Plaza 3. Alta Plaza 4. Asignación de Horas

B.36 Guías de apoyo Personal 1. Alta Persona 2. Asignación Persona Plaza 3. Alta Plaza 4. Asignación de Horas Apropiación y uso del Sistema Integral de Información Escolar en escuelas públicas de Educación Preescolar y Primaria de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal B.36 Guías

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 26 de Febrero de 2013 Sumario Propósito

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

Manual del usuario (Responsable de la DGI)

Manual del usuario (Responsable de la DGI) Manual del usuario (Responsable de la DGI) Este manual tiene como finalidad dar a conocer a los responsables de la DGI las características y las formas de funcionamiento básicas de SIREI. Requerimientos

Más detalles

DEPÓSITO DE INFORMACIÓN

DEPÓSITO DE INFORMACIÓN DEPÓSITO DE INFORMACIÓN Comenzar un nuevo depósito a) Se presenta la primera la pantalla Descripción general con los siguientes elementos (metadatos) para la descripción de la publicación (Fig. 1). Fig.

Más detalles

Manual para la captura del Reporte de volúmenes de expendio al público de gasolina y diésel

Manual para la captura del Reporte de volúmenes de expendio al público de gasolina y diésel Manual para la captura del Reporte de volúmenes de expendio al público de gasolina y diésel Requerimientos técnicos Se requiere de un navegador de internet (Google Chrome, Safari, Firefox, Opera, Internet

Más detalles

Módulo del Órgano de Evaluación para la Inscripción

Módulo del Órgano de Evaluación para la Inscripción Manual de Usuario para la Operación del Vigésima Etapa 2010 20112011 Manual de Usuario 1 PERíODO DE INSCRIPCIÓN REGISTRO DE INSCRIPCIONES DEL 17 AL 28 DE ENERO DEL 2011 VALIDACIÓN DE INSCRIPCIONES POR

Más detalles

Tabla de Contenido Introducción... 3 Esquema Funcional... 4 Definición de Conceptos... 5 Acceso al Sistema... 6 Recomendaciones...

Tabla de Contenido Introducción... 3 Esquema Funcional... 4 Definición de Conceptos... 5 Acceso al Sistema... 6 Recomendaciones... Tabla de Contenido Introducción... 3 Esquema Funcional... 4 Definición de Conceptos... 5 Acceso al Sistema... 6 Recomendaciones... 8 1. Registrar una recomendación... 8 2. Editar una recomendación... 10

Más detalles

Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa) Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa) Introducción De acuerdo con los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en

Más detalles

GUIA DEL USUARIO DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y COMUNICACIONES INCIDENCIAS_CAPTURA_ VÍA WEB

GUIA DEL USUARIO DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y COMUNICACIONES INCIDENCIAS_CAPTURA_ VÍA WEB GUIA DEL USUARIO DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y COMUNICACIONES INCIDENCIAS_CAPTURA_ VÍA WEB Ingresar al explorador de internet: http://www.google.com.mx/ Teclear en el buscador la siguiente dirección

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 19 de Febrero

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL. SIADEM Guía para enlaces municipales 2016: Captura de Diagnóstico

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL. SIADEM Guía para enlaces municipales 2016: Captura de Diagnóstico SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL SIADEM Guía para enlaces municipales 2016: Captura de Diagnóstico Ciudad de México, 13 de mayo de 2016 1.- ACCESO AL SIADEM 2 2 ACCESO

Más detalles

Manual para el uso del PETE en línea

Manual para el uso del PETE en línea Este manual guiará al usuario sobre el correcto uso y funcionamiento de del Plan Estratégico de Transformación Escolar en línea. Recomendaciones: Trabajar el PETE en línea con el navegador Internet Explorer.

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL 1 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (PLAN OPERATIVO ANUAL-POA-) 1 GUATEMALA, DICIEMBRE DE 2016 2 CONTENIDO 1. PLANES:... 3 Creación de Planes:... 3 1.1. Plan

Más detalles

INICIO DE SESIÓN. Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer.

INICIO DE SESIÓN.  Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. INICIO DE SESIÓN Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. Para ingresar al Sistema, debe teclear la siguiente dirección: http://gesens.xochicalco.edu.mx Observará la siguiente ventana:

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento).

INTRODUCCIÓN. Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento). Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento). INTRODUCCIÓN El, es la herramienta enfocada a optimizar y automatizar los procesos relacionados al desempeño individual y corporativo. En el presente manual

Más detalles

Manual de Usuario. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes.

Manual de Usuario. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes. Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 3 3. Requerimientos mínimos... 3 4. Acceso a la aplicación... 3 5. Asesoría para el Llenado y Registro

Más detalles

Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario. Usuario

Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario. Usuario Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario CONTENIDO TEMÁTICO 1. Consideraciones 2. Objetivo, requerimiento e ingreso al sistema 3. Autenticación 4. Rol Usuario 4.1 Seguimiento 4.2 Listado

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 15 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET ÍNDICE 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 2 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 3.- DEL ROL OFICIAL MAYOR Y ADMINISTRADOR DE ROLES... 8 4.-

Más detalles

Sistema Control Escolar del COBAO

Sistema Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO Sistema Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx INDICE Pág.

Más detalles

Módulo de Faltante de Anaquel

Módulo de Faltante de Anaquel Faltante de Anaquel Módulo de Faltante de Anaquel INGRESAR AL SISTEMA... 3 INGRESAR AL SUBMENÚ DE FALTANTE DE ANAQUEL... 4 CONSULTAR FALTANTE DE ANAQUEL... 6 VISTA DE CADENA... 7 VISTA DE TIENDA... 9 VISTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SECTOR TEXTIL Y CONFECCIÓN

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SECTOR TEXTIL Y CONFECCIÓN MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SECTOR TEXTIL Y CONFECCIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF En los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

3. Dar clic en el la leyenda Inscripción en Línea a Cursos Personal Administrativo de Base.

3. Dar clic en el la leyenda Inscripción en Línea a Cursos Personal Administrativo de Base. U N A M GUÍA PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA A CURSOS 1. Ingrese a la dirección http://www.personal.unam.mx/dgpe/ seleccione del lado izquierdo, el recuadro de Capacitación y después el concepto

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CAPTURA DEL CURSO VACACIONAL RECREATIVO

INSTRUCTIVO PARA LA CAPTURA DEL CURSO VACACIONAL RECREATIVO FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE Página: 0-14 VACACIONAL RECREATIVO 2016 Página: 1-14 Contenido Presentación... 2 Objetivo... 2 Ámbito de aplicación... 2 Necesidades técnicas de operación:...

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA MANUAL DE USUARIO PARA PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES ENERO 2010 http://encuestascontinuas.siap.gob.mx/eduazucar/index.php El presente

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO Introducción En el presente documento se incluye el Manual de usuario del SAPETC, el cual muestra los pasos

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Guía rápida de e-learning

Guía rápida de e-learning » Menú- Metas / Rol Empleado» 1. El trabajador ingresa con sus datos de identificación: RFC completo y Contraseña, en caso de no contar con los datos correctos solicitarlos a su enlace, coordinador o subdelegado

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características del este servicio en dispositivos móviles, es recomendable utilizar

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores

Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA VÍA INTERNET Ciclo 2018 2019 Manual de operación v1.0 Perfil: Centro de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

Instrucciones para uso del sistema de cómputo de Comisiones Mixtas de Seguridad y Salud en el Trabajo

Instrucciones para uso del sistema de cómputo de Comisiones Mixtas de Seguridad y Salud en el Trabajo Instrucciones para uso del sistema de cómputo de Comisiones Mixtas de Seguridad y Salud en el Trabajo Fundamento legal: Artículo 73 Ley del ISSSTE ISSSTE promoverá ante las Dependencias y Entidades la

Más detalles

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición el servicio para presentar el Aviso de Actualización

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P.

GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. GUÍA DE USUARIO PLATAFORMA DE INVERSIÓN SOCIAL NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. La presente guía tiene como objetivo apoyar a las organizaciones en el uso de la Plataforma de Inversión Social de Nacional

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA SISTEMA DE CAPTURA PARA LA ESTADÍSTICA DE BIBLIOTECAS VÍA INTERNET Enero Diciembre 2017 Manual de operación v1.0 Perfil: Centro de

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Guía para el manejo de la Herramienta de Información y Registro de Créditos (HIRCEF) Objetivo General

Guía para el manejo de la Herramienta de Información y Registro de Créditos (HIRCEF) Objetivo General Objetivo General Dar a conocer a los usuarios de las ALR s, los alcances y funcionalidad de la Herramienta de Información y Registro de Créditos Fiscales, que les permitirá generar los documentos de gestión

Más detalles

Manual del usuario (Académicos)

Manual del usuario (Académicos) Manual del usuario (Académicos) Este manual tiene como finalidad dar a conocer a los académicos las características y las formas de funcionamiento básicas de SIREI. Requerimientos técnicos para el uso

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

Manual de Usuario (Escuela)

Manual de Usuario (Escuela) Manual de Usuario (Escuela) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar con el sistema,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA VÍA INTERNET Ciclo 2017 2018 Manual de operación v1.0 Perfil: Centro de

Más detalles

Sistema de Información Automatizada de Servicio Social. Manual del Usuario Instituciones y Dependencias

Sistema de Información Automatizada de Servicio Social. Manual del Usuario Instituciones y Dependencias Sistema de Información Automatizada de Servicio Social SIASS Manual del Usuario Instituciones y Dependencias Sep. 2009 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 ACCESO A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL SIASS WEB 4 1.REGISTRO DE

Más detalles

Manual de ayuda para el aspirante Sistema de Reclutamiento en Línea (SRL) Versión 3.0.0

Manual de ayuda para el aspirante Sistema de Reclutamiento en Línea (SRL) Versión 3.0.0 Manual de ayuda para el aspirante Sistema de Reclutamiento en Línea (SRL) INSCRIPCIÓN A CONVOCATORIA SISTEMA DE RECLUTAMIENTO EN LÍNEA (SRL) VERSIÓN 3.0.0 Página 2 ÍNDICE. 1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA....

Más detalles