INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE Presentación La Universidad Nacional de Colombia en cumplimiento de su misión institucional busca concientizar a la comunidad docente y administrativa acerca del cumplimiento de los trámites y procedimientos administrativos, en aras de lograr una mayor eficiencia, eficacia y efectividad al interior de las unidades de gestión administrativas. Es por esto que se presenta la siguiente cartilla, que busca ser una guía de orientación en las actividades para la solicitud de viáticos y gastos de viaje. Objetivo Dar a conocer a la comunidad docente, estudiantil y administrativa los trámites necesarios para la correcta solicitud de viáticos y gastos de viaje. Definiciones Avance: Anticipo en dinero para cubrir gastos por concepto de viáticos y gastos de viaje, gastos de transporte y estadía, auxilio o gasto de marcha, auxilio de viaje, apoyos económicos y, en casos excepcionales, para la adquisición de bienes y/o servicios. DAFP: Departamento Administrativo de la Función Pública. SMLMV: Salario Mínimo Legal Mensual Vigente Viáticos y gastos de viaje: Son los gastos de alojamiento, alimentación y transporte o movilización de los docente, administrativos, contratistas, estudiantes y visitantes dentro del perímetro urbano o rural del lugar a donde debe cumplir las actividades objeto del desplazamiento. CAPA: Comité de Asuntos de Personal Académico Nota: Los tipos de comisión que pueden otorgarse a los docentes deben consultarse en los Acuerdos 022 y 024 de 2007 del Consejo Superior Universitario. NOTA: Esta guía es complementaria a los procedimientos del MEGE aplicables para la solicitud de viáticos y gastos de viaje, y busca definir aquellos aspectos que son específicos para la Facultad de Minas. En este sentido, no debe haber conflicto entre los procedimientos del MEGE y los aquí indicados; en caso de presentarse algún conflicto, primará el procedimiento establecido por el MEGE.

2 Miembros de los cuerpos colegiados Becarios, monitores, auxiliares, pasantes Empleados administrativos Evaluadores externos y Expertos Aplica para: Personalidades invitadas Contratista Personal académico en período de prueba Personal académico de carrera Personas que prestan servicios ad-honoren

3 CONDERACIONES GENERALES SOBRE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE Revisar la disponibilidad presupuestal del proyecto de investigación y/o extensión. Legalizar los viáticos o el apoyo otorgado, 5 días hábiles posteriores a la fecha de regreso del viaje, entregando los siguientes documentos en la Asistencia Administrativa: declaración explicita, certificado de asistencia al evento y formato de legalización de avance, este formato solo aplica cuando se le conceda al docente inscripción o transporte, anexando las facturas originales a nombre de la Universidad, por cada concepto. Tener en su contrato la cláusula 61. Al contratista se le reconocerán gastos de transporte y estadía, cuando para desarrollar las actividades objeto de la orden contractual de prestación de servicios sea necesario su desplazamiento a otras ciudades del país, y no se encuentren pactados dentro del valor de la misma. Los desplazamientos que requieran tiquetes aéreos deben realizarse con cargo a una orden de servicio. D E C DV EA Las movilidades que sean requeridas como contrapartida de la Universidad dentro de un convenio con una entidad externa aportante, deberán tramitarse a través del proyecto de movilidad de la Facultad de Minas, en la Vicedecanatura de Investigación y Extensión. Cuando se trate de eventos y pasantías investigativas, la solicitud se debe tramitar por el proyecto de movilidad académica de la Facultad de Minas, en la Vicedecanatura de Investigación y Extensión. D: Docentes E: Estudiantes C: Contratistas DV: Docentes visitantes EA: Empleado Administrativo Otras generalidades Cuando una persona deba permanecer un día pernoctando, se reconocerá hasta el 100% del valor correspondiente a la escala de viáticos. Cuando no se requiera pernoctar, se reconocerá hasta el 50% de dicho valor. Para los estudiantes en calidad de becarios, monitores, pasantes, auxiliares, estudiantes auxiliares, o estudiantes vinculados a proyectos de investigación, la escala de viáticos se aplicará de acuerdo con el ingreso percibido en la resolución de vinculación. Para los docentes los viáticos se liquidarán de acuerdo con la asignación básica y gastos de representación y se calcularán con la escala de viáticos establecida mediante el Decreto emitido por el DAFP. Cuando la actividad a desarrollar no requiera la presencia de la persona por más de media jornada laboral, se podrán reconocer viáticos y gastos de viaje siempre y cuando no utilice vehículos al servicio de la Universidad. Cuando se realicen actividades en lugares situados a menos de 50 km de la Sede habitual de vinculación, los ordenadores del gasto podrán determinar el pago excepcional de viáticos y gastos de viaje en cuantías inferiores al equivalente a 7 SMLMV, teniendo en cuenta el criterio del día de permanencia y día no pernoctado, las condiciones de transporte y la distancia.

4 Todo apoyo económico tramitado por el fondo de movilidad de la facultad deben ser previamente aprobados por el Consejo de Facultad. Se podrán conceder en forma simultánea hasta 3 avances a un mismo docente o administrativo. Para los eventos financiados por el proyecto de movilidad de la Facultad de Minas, se debe tener en cuenta que: La solicitud de apoyo económico debe hacerse con sujeción a lo establecido en el Acuerdo 001 de 2009 del Consejo de la Facultad de Minas. Trámite para que los docentes y empleados soliciten y legalicen viáticos y gastos de viaje 1. Elaborar una solicitud de comisión dirigida al decano, con el visto bueno del director de escuela, si la comisión es a 30 días o dirigida al CAPA, si la comisión es a 31 días. 2. Los documentos mencionados en el anexo A, deben ser entregados en la dependencia correspondiente, según el caso (ver consideraciones generales). 3. Consultar la aprobación de la solicitud. 4. Consultar en la Asistencia Administrativa el estado de la resolución y de la orden de pago, una vez haya sido entregada la documentación respectiva. 5. Legalizar los viáticos de acuerdo a lo mencionado en las consideraciones generales. Trámite para solicitar viáticos y gastos de viaje para profesores e investigadores visitantes de otras sedes de la Universidad Nacional de Colombia e instituciones nacionales y extranjeras. 1. Elaborar una solicitud de viáticos dirigida a la Asistencia Administrativa, previo visto bueno del director del proyecto. 2. Los documentos mencionados en el anexo A, deben ser entregados en la dependencia correspondiente, según el caso (ver consideraciones generales). 3. Consultar la aprobación de la solicitud. 4. Consultar en la Asistencia Administrativa el estado de la resolución y de la orden de pago, una vez haya sido entregada la documentación respectiva. 5. Solicitar en la sección de pagaduría el cheque correspondiente al apoyo económico otorgado (profesor e investigador visitante). Trámite para que los estudiantes soliciten y legalicen viáticos y gastos de viaje 1. Elaborar solicitud de viáticos dirigida al Comité Asesor de Área Curricular, previo visto bueno del profesor responsable, si es un estudiante de pregrado o del director de tesis, si es un estudiante de postgrado. 2. Radicar la solicitud junto con la documentación mencionada en el anexo A, en la Oficina de asuntos académicos de pregado o postgrado para que sea presentada al Consejo de Facultad, a través del Comité Asesor de Área Curricular correspondiente. 3. Consultar la aprobación de la solicitud. 4. Consultar en la Asistencia Administrativa el estado de la resolución y de la orden de pago, una vez haya sido entregada la documentación respectiva. 5. Legalizar los viáticos de acuerdo a lo mencionado en las consideraciones generales.

5 Tramite para que los contratistas soliciten y legalicen viáticos y gastos de viaje 1. Entregar en la Asistencia Administrativa la solicitud de viáticos, previo visto bueno del director del proyecto, anexando el formato de autorización de descuento por nomina. 2. En caso de ser la asistencia a un evento financiado a través de proyectos de investigación, innovación o extensión, se debe tramitar a través de la Asistencia Administrativa, entregando la documentación relacionada en el anexo A. 3. Legalizar los viáticos de acuerdo a lo mencionado en las consideraciones generales. COMPROMISOS ADQUIRIDOS 1. Entregar en Biblioteca las memorias o cualquier otro material que se reciba por la participación en el evento. 2. Entregar un informe escrito al director del departamento en el que se detallen los beneficios académicos derivados de la actividad realizada. 3. Difundir en el ámbito de la Universidad los aspectos relevantes del evento. 4. Confirmar la participación mediante certificado expedido por los organizadores del evento. 5. Entregar a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión un oficio con las certificaciones de cumplimiento de los compromisos adquiridos, si es docente y en la Oficina de Asuntos Académicos de Pregado o Postgrado, si es estudiante. ANEO A. DOCUMENTOS PARA SOLICITAR Y LEGALIZAR VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE D:Docente E: Estudiante PV: Profesor visitante C: Contratista DOCUMENTOS Evento financiado a través de proyectos de investigación, innovación o extensión Evento financiado en el proyecto de movilidad Otras movilidades D E PV C D E PV C D E PV C DOCUMENTOS PARA SOLICITAR VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE Solicitud de comisión aprobada El formato de Solicitud de comisión y/o apoyo económico para movilidad. Formato autorización de descuento por nómina. Invitación al evento o carta de aceptación de ponencia Información sobre el evento x Carta de custodia de los bienes a su nombre (si la comisión es a 31 días) Oficio aprobado por el Director del proyecto de investigación o extensión autorizando el apoyo económico, solo si aplica. Carta dirigida al Comité asesor de área curricular con el aval del profesor x

6 D:Docente E: Estudiante PV: Profesor visitante C: Contratista DOCUMENTOS Evento financiado a través de proyectos de investigación, innovación o extensión Evento financiado en el proyecto de movilidad Otras movilidades D E PV C D E PV C D E PV C DOCUMENTOS PARA SOLICITAR VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE responsable, si es un estudiante de pregrado o del director de tesis, si es un estudiante de postgrado. Cotización del evento (Viáticos, transporte, valor de la inscripción, entre otros) Carta de aceptación del profesor o investigador invitado, indicando si tiene residencia o no en este país. Constancia de aprobación del director del proyecto de investigación o extensión que le apoya, solo si aplica. Aval del apoyo de fuentes externas a la Universidad, solo si aplica. Fotocopia del Pasaporte Fotocopia de la cédula Hoja de vida en forma resumida del experto Acreditación de aportes a la seguridad social del país de residencia, si es invitado extranjero; o copia de la colilla de pago si es invitado nacional Si la persona es docente, certificación de la entidad donde labora Autorización de comisión, si es docente de otra sede de la Universidad Nacional o de otra Universidad Pública. Comisión, si es un profesor de otra sede o es empleado público DOCUMENTOS PARA LA LEGALIZACION DE VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE D E PV C D E PV C D E PV C Declaración explícita

7 D:Docente E: Estudiante PV: Profesor visitante C: Contratista DOCUMENTOS Evento financiado a través de proyectos de investigación, innovación o extensión Evento financiado en el proyecto de movilidad Otras movilidades D E PV C D E PV C D E PV C DOCUMENTOS PARA SOLICITAR VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE Declaración explícita con visto bueno de la Directora de Bienestar Universitario de la Facultad. Formato de legalización de avance, solo aplica cuando se le conceda al docente inscripción o transporte, anexando las facturas originales a nombre de la Universidad, por cada concepto Anexar certificado de asistencia al evento Listado con las firmas de cada uno de los asistentes al evento. FLUJOGRAMA PARA TRAMITAR LA SOLICITUD Y LEGALIZAR LOS VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DOCENTES ESTUDIANTES CONTRATISTAS Elaborar solicitud de comisión Elaborar solicitud de viáticos con V.Bo del DP Elaborar solicitud de viáticos Solicitud dirigida al CAPA La comisión es <= a 30 días? Entregar la solicitud en la OAAP. Si es un estudiante auxiliar debe adjuntar el FADN Entregar al DP Solicitud dirigida al Decano Es aprobada la solicitud? NO Fin Es aprobada la solicitud? NO Fin Es Un evento financiado por el proyecto de movilidad? Entregar solicitud en el CF para su aprobación Entregar solicitud en la AA Legalizar viáticos Entregar solicitud en la AA, adjuntando el FADN Legalizar viáticos NO Es aprobada la solicitud? Entregar solicitud en la AA, adjuntando el FADN NO Fin AA: Asistencia Administrativa FADN: formato de autorización de descuento por nómina DP: director del proyecto DE: director de escuela CF: Consejo de Facultad OAAP: Oficina de Asuntos Académicos de pregrado o Postgrado Legalizar viáticos

8 Normativa Resolución 1566 de 2009 de la Rectoría. "Por la cual se deroga la resolución No. 079 del 28 de enero de 2009, se establecen disposiciones aplicables en materia de viáticos y gastos de viaje, auxilio de viaje, auxilio o gasto de marcha, gastos de transporte y estadía, apoyos económicos y gastos por concepto de adquisición de bienes y servicios, avances y legalizaciones en la Universidad Nacional de Colombia". Acuerdo 001 de 2009 del Consejo de la Facultad de Minas. Por el cual se reglamenta el apoyo económico a la movilidad de estudiantes y profesores de la Facultad de Minas, profesores e investigadores de otras sedes de la Universidad Nacional de Colombia y de otras instituciones nacionales y extranjeras Acuerdo 022 de 2007 del Consejo Superior Universitario. Por el cual se determinan los tipos de Comisión que se pueden otorgar a los docentes de la Universidad Nacional de Colombia Acuerdo 024 de 2007 del Consejo Superior Universitario. "Por el cual se reglamentan las Comisiones que se pueden otorgar a los docentes de la Universidad Nacional de Colombia". Acuerdo 16 de 2005 del Consejo Superior Universitario. Por el cual se adopta el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia Acuerdo 035 de 2002 del Consejo Superior Universitario. Por el cual se adopta el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ 2016 - I OBJETIVOS Entre los objetivos del Plan Global de Desarrollo (PGD) 2016 2018 de la Universidad

Más detalles

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO POLÍTICA DE APOYO A VIAJES INTERNACIONALES

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO POLÍTICA DE APOYO A VIAJES INTERNACIONALES ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO POLÍTICA DE APOYO A VIAJES INTERNACIONALES Con esta reglamentación se establecen los apoyos económicos que pueden recibir los estudiantes de la Escuela cuando

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN 1. OBJETIVO PÁGINA: 1 de 5 GESTIÓN DEL GESTIÓN DEL Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIACIÓN INTERNA

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIACIÓN INTERNA Revisó: Vicerrector de Investigación y Extensión Directores de Investigación y Extensión de Facultad Profesional Vicerrectoría de Investigación y Extensión Aprobó: Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación:

Más detalles

Código: PE-GE-2.5-PR-2 Versión: 2 Fecha de Actualización: Página 1 de 6

Código: PE-GE-2.5-PR-2 Versión: 2 Fecha de Actualización: Página 1 de 6 Código: PE-GE-2.5-PR-2 Versión: 2 Fecha de Actualización: 14-12-2016 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Estratégica / Gestión de las relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA EL RECTORADO CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA EL RECTORADO CONSIDERANDO: _ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INSTRUCTIVO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS Y DIETAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL RECTORADO CONSIDERANDO: Que, la Universidad Tecnológica Indoamérica para el cumplimiento de sus planes

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Realizar el trámite para la gestión de los viáticos para los empleados públicos, docentes y administrativos de la Universidad Francisco de Paula Santander. Realizar el trámite

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones CONVOCATORIA PARA APOYAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS COMO TRABAJO DE GRADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN DERECHO, Modalidad Investigativa, DE LA FACULTAD DE DERECHO S DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

ASISTENCIA A PASANTÍAS NORMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA A PASANTÍAS

ASISTENCIA A PASANTÍAS NORMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA A PASANTÍAS CONSEJO DE DESARROLLO CIENTIFICO Y HUMANISTICO ASISTENCIA A PASANTÍAS Se considera pasantía (curso, investigación o entrenamiento) aquellas actividades que redunden en beneficio de la actividad académica

Más detalles

CS02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 0

CS02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 0 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los servicios que proporciona la Unidad Administrativa, a través del proceso de Presupuesto. Este catálogo precisa quienes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES) (Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 211/15 del Consejo Superior

Más detalles

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO - SEDE ECUADOR

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO - SEDE ECUADOR EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO - SEDE ECUADOR CONSIDERANDO: Que LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES - FLACSO, es un organismo Intergubernamental

Más detalles

Dirección General de Docencia. Lineamientos para el otorgamiento de apoyo económico al trabajo de tesis con recursos fiscales de El Colef

Dirección General de Docencia. Lineamientos para el otorgamiento de apoyo económico al trabajo de tesis con recursos fiscales de El Colef Lineamientos para el otorgamiento de apoyo económico al trabajo de tesis con recursos fiscales de El Colef 1 CONTENIDO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO I. DEL OBJETO TÍTULO II. DE SU DEFINICIÓN

Más detalles

Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior

Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior Unidad de Recursos Humanos Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior Ejercicio 2011 1.- Objetivos Los financiamientos contemplados en este programa están dirigidos a facilitar la

Más detalles

CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES

CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, 2016. 50 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES Uno de los ejes misionales de la Universidad Nacional de Colombia es la investigación,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica

CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica CONVOCATORIA DE BECAS 2017 CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Calendario Convocatoria de Becas 2017 N Actividad Dirigida a Lugar Fecha 1 Jornada de Inducción sobre la normativa para optar a becas de Investigación.

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Benemérita Universidad Autónoma de Puebla VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO Formato para Solicitud de Apoyo a la Movilidad Académica de Profesores 2016 4 Sur No. 303 Planta Alta Col.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS LISTADO GENERAL DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO SERVICIO TIPO DE SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA (EN DÍAS HÁBILES) TOTAL INTERNO CENTRALIZADORA PARA EL USUARIO Viáticos 10 3 13 Gastos de Trabajos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO El Comité para el Desarrollo de la Investigación abre la convocatoria interna

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes e investigadores internos y externos adscritos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS CENTRO DE INVESTIGACIONES

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS CENTRO DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA DE FORTALECIMIENTO DE PROCESOS DE INVESTIGACIÓN CON CAPITAL SEMILLA PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2017-II 1. OBJETIVOS 1. Asegurar la sostenibilidad de los grupos de investigación

Más detalles

SOBRE LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS

SOBRE LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL UNIDAD DE INVESTIGACIÓN INSTRUCTIVO PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FODEIN Para el óptimo desarrollo de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIO 1. OBJETO Establecer las actividades, responsabilidades y controles para adquirir los bienes y/o servicios requeridos por

Más detalles

Gestión Administrativa Apoyo Administrativo Contratación Directa hasta 100 SMMLV

Gestión Administrativa Apoyo Administrativo Contratación Directa hasta 100 SMMLV Gestión Código: PA-GA-5-PR-13 Versión: 1 Fecha Actualización: 20-04-2017 Página 1 de 9 1. PROCESO/SUBPROCESO Gestión / RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Vicerrector(a). Contratar labores de mantenimiento

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Benemérita Universidad Autónoma de Puebla VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO Formato de Solicitud de Apoyos para Participación en Eventos Académicos o para Realizar Estancias Cortas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACION DE LOS CONTRATOS 1. OBJETO:

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACION DE LOS CONTRATOS 1. OBJETO: 1. OBJETO: Legalización de los contratos de bienes, obras y servicios que CORMAGDALENA suscriba, como requisito jurídico indispensable y sustancial para iniciar la ejecución del contrato. 2. ALCANCE: Aplica

Más detalles

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Distrital Francisco José de Caldas CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO - CIDC CONVOCATORIA 02 2013 APOYO PARA LA SOCIALIZACIÓN, DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DE PROYECTOS

Más detalles

GESTIÓN PARA LA REALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE VIAJES

GESTIÓN PARA LA REALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE VIAJES GESTIÓN PARA LA REALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE VIAJES LISTA DE DISTRIBUCIÓN CARGO Directora Ejecutiva Administración NOMBRE Margarita Flórez María Cristina Galindo CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN FECHA CAMBIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez BACHILLERES POR COLOMBIA Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez Tabla de contenido 1. Introducción 2. En qué consiste el beneficio? 3. Documentos necesarios para solicitar el beneficio por

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA ANTECEDENTES La Universidad de Pamplona, con el ánimo de fomentar

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil CONVOCATORIA GENERAL Becas de Movilidad Estudiantil Programa MACA: Movilidad Académica Colombia Argentina Programa JIMA: Jóvenes de Intercambio México Argentina Beneficios: Manutención, alojamiento y seguro

Más detalles

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO GUÍA PARA ASPIRANTES A GRADO Y EGRESADOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO NOTA: Cada Facultad podrá solicitar copias adicionales de los documentos de acuerdo a su proceso de gestión documental.

Más detalles

Fecha. Edición. Beta Pag. Código.

Fecha. Edición. Beta Pag. Código. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA Sistema de Gestión de Calidad de la Gestión Administrativa y Financiera Proceso: Secretaría Procedimiento: Revisión jurídica de s. Fecha. Edición. Beta Pag. Código. Objetivo:

Más detalles

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales CONVOCATORIA PRÁCTICA INTERNACIONAL 2017- II Fecha límite de aplicación: 15 de Julio de 2017 De acuerdo con el reglamento de movilidad: ARTÍCULO 1. Programa de Intercambio Estudiantil: Los Intercambios

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOM A DE MÉXICO SECRETARÍA AD MINIS TR ATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre L.A. Hugo Enrique Villaseñor

Más detalles

CONVOCATORIA No. FI-003 SECRETARIO ACADÉMICO

CONVOCATORIA No. FI-003 SECRETARIO ACADÉMICO CONVOCATORIA No. FI-003 SECRETARIO ACADÉMICO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 01 Fecha: 16/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

"POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCION No DEL 09 DE NOVIEMBRE DE 1999"

POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCION No DEL 09 DE NOVIEMBRE DE 1999 e Popular Universidad del Cesar RESOLUCION No. 2 9 3 5 FECHA : 3 O NOV. 2018 EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR, En uso de las facultades Legales y Estatutarias, y CONSIDERANDO Que mediante

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

Procedimiento PMI N 2 REFERENTES

Procedimiento PMI N 2 REFERENTES Procedimiento PMI N 2 REFERENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI) Información general del Programa Existen tres modalidades dentro del PMI: a) el primero dirigido a docentes/investigadores de

Más detalles

Propuesta de actualización del Reglamento de autorización de viajes al exterior para los funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia

Propuesta de actualización del Reglamento de autorización de viajes al exterior para los funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia Propuesta de actualización del Reglamento de autorización de viajes al exterior para los funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia Reglamento de autorización de viajes al exterior para los funcionarios

Más detalles

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM 1 Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM Requisitos y procedimiento para otorgar apoyos económicos a los alumnos para realizar prácticas escolares. 1. Se dará prioridad a las estancias

Más detalles

ALIANZA FARMACÉUTICA S.A.S.

ALIANZA FARMACÉUTICA S.A.S. AREA QUE ELABORA EL PROCEDIMIENTO: Gerencia Administrativa FECHA DE EMISION: 20 de septiembre de 2005 LISTA DE DISTRIBUCION: Gerencia General Gerencia de Desarrollo de Negocios Gerencia Comercial Gerencias

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL 4100-0 4100-0-04 4100-0-0 4100-0-07 TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ACTAS ACTAS DE CONSEJO DE FACULTAD Citación al consejo (electrónica) Solicitudes de estudiantes Solicitudes de profesores Respuestas a

Más detalles

CONVOCATORIA NO. DI -002 ASISTENTE ADMINISTRATIVA (INVESTIGACIÓN)

CONVOCATORIA NO. DI -002 ASISTENTE ADMINISTRATIVA (INVESTIGACIÓN) CONVOCATORIA NO. DI -002 ASISTENTE ADMINISTRATIVA (INVESTIGACIÓN) La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 233 GASTOS DE VIAJE OBJETIVO: Cubrir los gastos de los servidores públicos que se derivan del desempeño de sus

Más detalles

CODIGO: PRCC-01 VERSIÓN: 15 VIGENCIA: PÁGINA: 1 de 8

CODIGO: PRCC-01 VERSIÓN: 15 VIGENCIA: PÁGINA: 1 de 8 1. PROPÓSITO PÁGINA: 1 de 8 Fijar las condiciones y requisitos para la adquisición de bienes o servicios así como llevar un control y garantizar la optimización de los recursos de impacto en el servicio.

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO ACCIONES DE COBRO JURÍDICO DEL PRESTAMO ESTUDIANTIL Página 1 de 8 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la cartera vencida del préstamo estudiantil una vez surtido el proceso de cobro persuasivo,

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO GESTIÓN PARA LA LEGALIZACIÓN DE LINEAS DE CRÉDITO DEL Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la legalización de los otorgados por a los estudiantes de pregrado y posgrado,

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Benemérita Universidad Autónoma de Puebla VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO Formato para Solicitud de Apoyo a la Movilidad Académica de Profesores Externos 2016 4 Sur No. 303 Planta

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA EL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, el artículo 355 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 4 de la Ley Orgánica de Educación Superior reconocen y garantizan

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS PASANTIAS ACADEMICAS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ Documento Normativo PROGRAMA DE PASANTÍAS ACADÉMICAS 2017 Documentos

Más detalles

Reglamento para apoyo financiero complementario a estudiantes de la Escuela de Psicología para participar en actividades académicas en el extranjero

Reglamento para apoyo financiero complementario a estudiantes de la Escuela de Psicología para participar en actividades académicas en el extranjero Reglamento para apoyo financiero complementario a estudiantes de la Escuela de Psicología para participar en actividades académicas en el extranjero La Escuela de Psicología cuenta con un fondo para apoyar

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CO-PR-01

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CO-PR-01 Hoja: 1 de 10 Sistema de Gestión de la Calidad Hoja: 2 de 10 1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para la adquisición y abastecimiento de materiales, bienes y servicios, para el apoyo y desarrollo

Más detalles

PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina)

PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) CONVOCATORIA GENERAL PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Primer Semestre 2013 I) BASES 1.- El estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando alguna carrera

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

PROCEDIMIENTO PARA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 DE 6 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer los parámetros para la formalización, oferta y ejecución de programas de Educación Continua. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica

Más detalles

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO La Universidad Autónoma de Zacatecas convoca a sus estudiantes a presentar solicitudes para cursar el ciclo escolar enero-junio 2016 en alguna IES nacional o internacional a través del Programa de Movilidad

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CRÉDITO

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CRÉDITO UNIVERSIDAD EAFIT DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Departamento de Tesorería y Cartera POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CRÉDITO VERSIÓN III Estas políticas determinan los lineamientos bajo los cuales se otorgan

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE PASAJES TERRESTRES Y AEREOS (Departamento de Administración) 1.- Especificaciones del trámite 1.1.- La solicitud

Más detalles

1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA ( 6 MAR 2009

1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA ( 6 MAR 2009 REPUBLlCA -. " DE COLOMBIA f 1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA DECRETO :.No. 7:j 1 DE 200'9 ( 6 MAR 2009......", ~ :"'. "...._'.4.. _"C,,".,,,~ o. ~".... ~,.. ':.:.,'j [, ",,,,,,,," ~"i.

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES EXTRANJEROS y NACIONALES EN EL ITM

GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES EXTRANJEROS y NACIONALES EN EL ITM GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES EXTRANJEROS y NACIONALES EN EL ITM Objetivo: Estandarizar el procedimiento para la movilidad académica entrante de estudiantes nacionales o extranjeros de pregrado y posgrado

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO ACCIONES DE COBRO JURÍDICO DEL PRESTAMO ESTUDIANTIL Página 1 de 7 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la cartera vencida del préstamo estudiantil una vez surtido el proceso de cobro persuasivo,

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, en la

Más detalles

CONVOCATORIA NO. FCHS-005 COORDINADOR ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

CONVOCATORIA NO. FCHS-005 COORDINADOR ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CONVOCATORIA NO. FCHS-005 COORDINADOR ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES La Coordinación de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS

COMISIÓN PERMANENTE DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS COMISIÓN PERMANENTE DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE CONTINGENCIA EN CASO DE CIERRE PROGRESIVO DE CARRERAS DE GRADO ABRIL 2016 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

PROCEDIMIENTO ORDEN DE PAGO MANUAL

PROCEDIMIENTO ORDEN DE PAGO MANUAL Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Presupuesto Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 12 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO Describir las actividades

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER RÍO GRADO 7º Convocatoria 2017

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER RÍO GRADO 7º Convocatoria 2017 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER RÍO GRADO 7º Convocatoria 2017 En el marco del convenio específico de colaboración firmado entre la Universidad del Norte Santo Tomás de

Más detalles

Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur

Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur El consejo directivo de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ)

Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) Instructivo para el financiamiento en Argentina de las Carreras Binacionales del CUAA-DAHZ Modalidad de financiamiento y rubros financiables El financiamiento

Más detalles

OT-SE-04 Lineamientos Generales para el Desarrollo de las Actividades de Asesoría y Consultoría

OT-SE-04 Lineamientos Generales para el Desarrollo de las Actividades de Asesoría y Consultoría Lineamientos Generales para el Desarrollo de las Actividades de Asesoría y Consultoría Pág. 2 de 8 XXX CONTENIDO 1. Introducción 2. Modalidades de participación en actividades de consultoría 3. Modalidades

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional Versión 1.0 2016 1 Tabla de contenido PRESENTACIÓN... 3 PASO 1 Conocer cuáles son las oportunidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO, REALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CONVOCATORIAS INTERNAS PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1. OBJETIVO 2.

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO, REALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CONVOCATORIAS INTERNAS PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1. OBJETIVO 2. PÁGINA: 1 DE 8 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas o diciones, actividas, responsabilidas troles para lograr la realización una vocatoria interna para la financiación

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR CONTROL DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR CONTROL DE CAMBIOS Página 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2016-JUN-13 01 Documento inicial. 1. OBJETIVO Describir las actividades y responsables del manejo de para cubrir las necesidades o

Más detalles

INFORMACIÓN PROCESO DE GESTIÓN DE VIAJES

INFORMACIÓN PROCESO DE GESTIÓN DE VIAJES INFORMACIÓN PROCESO DE GESTIÓN DE VIAJES De acuerdo con la Resolución No. 027 del 26 de agosto de 2015, en la que se establece el proceso de Gestión de Viajes incluido en el documento FTC-GOP-GVI-001,

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL GESTION CENTRAL 4200-0 ACTAS 4200-0-04 ACTAS DE CONSEJO DE FACULTAD Citación al consejo (electrónica) Solicitudes de estudiantes Solicitudes de profesores Respuestas a solicitudes Planes de contingencia

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS TESORERIA

PROCEDIMIENTO DE PAGOS TESORERIA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requerimientos a nivel documental y las condiciones generales para la realización de los pagos de la organización. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para todos los

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE BECAS RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 2017

BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE BECAS RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 2017 BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE BECAS RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 2017 A. FINANCIAMIENTO Dentro del programa de becas RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 2017, se cubrirán los rubros que se detallan

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD QUE ES UN AVANCE?

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD QUE ES UN AVANCE? 1 CARTILLA I SOLICITUD Y LEGALIZACIÓN DE AVANCES I UNIVERSIDAD DE NARIÑO REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD La Universidad de Nariño reglamentó el procedimiento de otorgamiento, uso y legalización de los avances

Más detalles

Artículo 4. El Programa de Intercambio Académico y Movilidad Estudiantil está dirigido a:

Artículo 4. El Programa de Intercambio Académico y Movilidad Estudiantil está dirigido a: CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo1. La Dirección de la Facultad de Informática a través de la Coordinación de Intercambio y Movilidad Estudiantil, es la única autoridad facultada para dictaminar

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO CONVOCATORIA IFR 005

LISTA DE CHEQUEO CONVOCATORIA IFR 005 LISTA DE CHEQUEO CONVOCATORIA IFR 005 UNA VEZ REUNIDA LA DOCUMENTACION Y ESTRUCTURADO EL PROYECTO POR FAVOR DILIGENCIAR EL SIGUIENTE LISTADO CON EL FIN DE ASEGURAR QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS ASPECTO

Más detalles

4.2. Capital semilla para investigación. Introducción

4.2. Capital semilla para investigación. Introducción 4.2. Capital semilla para investigación Introducción Este programa busca apoyar a profesores de planta de reciente vinculación o que retornan a la institución luego de finalizar sus estudios doctorales,

Más detalles

I. OBJETIVO QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? DURACIÓN DE LA MOVILIDAD

I. OBJETIVO QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? DURACIÓN DE LA MOVILIDAD Convocatoria de la Universidad de Buenos Aires para el Programa de Movilidad en el Posgrado (PMP) Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe IX Edición La Secretaría de Relaciones

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN FINANCIERA

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN FINANCIERA PÁGINA: 1 de 6 ELABORADO POR: REVISADO Y APROBADO POR: Coordinación General de Planificación Ricardo Carvajal, Subcoordinador Nacional de Institucional Gestión Financiera FECHA: Noviembre 2012 FECHA: Noviembre

Más detalles

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2017-01 PROGRAMA: DOCTORADO EN HISTORIA 1. DERECHOS DE ADMISIÓN 1.1 Pagar los derechos de inscripción: el pago de los derechos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE MATRICULA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 11 1. OBJETIVO Definir las modalidades de pago de la matricula financiera,

Más detalles

AMINA MELENDRO DE PULECIO NIT Resolución de Aprobación de Estudios N noviembre 26 de 2009

AMINA MELENDRO DE PULECIO NIT Resolución de Aprobación de Estudios N noviembre 26 de 2009 ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL ARRENDAMIENTO DE DOS ESPACIOS FISICOS PARA EL FUNCIONAMEINTO DE LA CAFETERIA Y RESTAURANTE EN EL CONSERVATORIO DE IBAGUE INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA MUSICAL -SEDE SAN

Más detalles

ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014)

ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014) POR MEDIO DEL CUAL SE DETERMINA EL PAGO DE HORA CÁTEDRA EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO, LA RETRIBUCIÓN POR SERVICIOS CONTRATADOS CON COORDINADORES Y DOCENTES, GASTOS DE TRANSPORTE, EL CONSEJO

Más detalles

Auxiliar Contratación contratación 2 Entregar el certificado de disponibilidad presupuestal

Auxiliar Contratación contratación 2 Entregar el certificado de disponibilidad presupuestal PROCESO: GESTIÓN JURIDICA OBJETIVO: Elaborar, revisar y legalizar contratos, con el fin de resolver la solicitud de adquisición de bienes y/o servicios de las diferentes dependencias del Hospital REQUISITOS:

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia con destino al financiamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO Establecer las actividades que se deben

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S CE:203/F/083/17 BECAS DE El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con fundamento en lo establecido en los numerales 5, 5.1, 5.2, 8 y 8.1 fracción

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

PROCESO DE VIAJE MALTA DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA VIAJAR. Fotocopia de la primera hoja del pasaporte (Datos Biométricos).

PROCESO DE VIAJE MALTA DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA VIAJAR. Fotocopia de la primera hoja del pasaporte (Datos Biométricos). Última Actualización: Septiembre de 2017. MALTA ES UN DESTINO UBICADO EN EL CORAZÓN DEL MAR MEDITERRÁNEO. TE PERMITIRÁ REALIZAR TUS ESTUDIOS DE INGLÉS MIENTRAS VIVES UNA EXPERIENCIA MULTICULTURAL. PROCESO

Más detalles