Qué es el Crédito de Consumo?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es el Crédito de Consumo?"

Transcripción

1 Qué es el Crédito de Consumo? Es un tipo de financiamiento de corto plazo, estructurado en cuotas iguales y tasa fija mensual, el cual podemos ofrecer a nuestros clientes. Este debe ser otorgado con un concepto claro de su uso, por lo cual siempre debemos preguntar para qué lo necesita, por ejemplo: capital de trabajo, compra de bien físico, salud, orden de deudas, viajar. Si es inversión debes consultar de qué tipo o en qué negocio será utilizado, dado que nos interesa saber el riesgo final. Este tipo de crédito es de gran demanda en el mercado y debe ser de respuesta ágil, dado que tienen alta movilidad por recompra y generación de nuevos créditos. Qué debemos Considerar? Siempre debemos evaluar el riesgo, la capacidad de pago que tienen el cliente, endeudamiento y comportamiento en el sistema financiero principalmente al preparar el carpeta para comité. Cuando lo otorgamos debemos considerar que el objetivo es rentabilizar, y por ende, debemos tener en cuenta que el cliente debe pagar los montos acordados con sus respectivos intereses. Éste puede ser cancelado en cuotas, o bien, adelantar el pago realizando amortización extraordinaria, ya sea con el monto total o parcial del crédito. Para estos últimos casos, cuando el monto es menor a UF5.000 el costo de prepago corresponde a un mes de intereses si el crédito es en Pesos. Si es Reajustable (UF, dólar, etc.), el intereses de prepagos será de un mes y medio.

2 Puedes Otorgar el crédito de consumo con: Plazo entre 6 y 60 meses. 90 días de periodo de gracia. Condiciones Créditos de Consumo Permite prepago disminuyendo cuota o plazo. El prepago puede ser mínimo el 25% del Saldo Insoluto más intereses devengados y costo de prepago de un mes de interés. Seguro desgravamen. Pago Automático a Cuenta Corriente. Pago Automático a Tarjeta de Crédito (pago solo los días 16 de cada mes). Abono queda al día siguiente una vez cursado por sistema. Puedes ofrecerlo con Aval Calificado. Características del Producto Consumo Condiciones Plazo entre 6 y 60 meses. 90 días de periodo de gracia. Seguro desgravamen con invalidez 2/3. Ventajas Permite prepago disminuyendo cuota o plazo. El prepago puede ser mínimo el 25% del Saldo Insoluto, más Devengados y Costo Prepago de un mes de interés. Intereses Abono queda al día siguiente una vez cursado por sistema.

3 Forma de pago Pago automático a Cuenta Corriente. Pago Automático a Tarjeta de Crédito (pago solo los días 16 de cada mes). Otras condiciones Puedes ofrecerlo con Aval Calificado. Simulador Plataforma Comercial Dentro de la Plataforma Gestión Comercial, se implementó un nuevo simulador de cuotas, más amigable y con mejor presentación para los clientes.

4 Qué Campos Completar para Simular

5 Emisión de Simulación para Cliente

6 Cómo simular La simulaciones siempre son requeridas por los clientes, éstas se realizan a través del As400 ingresando al menú de colocaciones y seleccionando opción Simulador Cuota Fija. Pantalla de Clave para ingresar a la simulación, se presiona la tecla Intro del teclado numérico.

7 Al ingresar a la simulación del Producto debes escribir 004 (que es el tipo de crédito de consumo cuota fija en pesos). Una vez ingresado el código y presionado Enter te llevará a la siguiente pantalla donde debes ingresar las condiciones solicitadas por el cliente.

8 Al ingresar el monto simulado debes agregar 4 ceros, ya que el sistema considera decimales, no debes poner coma, va todo junto. Ingresas día de pago, tasa, si no tienen avales con seguro pones 0, y en seguro de desgravamen se indica el seguro del titular, si no es compra de cartera no ingresas Ley , ya que es para eximir del impuesto al cliente por lo que debe pedir certificado al otro banco. Los meses de gracia son hasta 3, aunque el sistema indique 6 (es para casos puntuales). Luego presionas Enter. La simulación queda de la siguiente manera, con todos los detalles necesarios para informar al cliente. Indica la tabla de desarrollo que debes avanzar para verla completa en cada pantalla.

9 Como cursar En el As400 ingresas al menú de colocaciones área comercial y seleccionas Solicitud de Crédito, digitas el número que corresponda y presionas enter.

10 Ingresas TU clave de dos dígitos, para identificar de quien está cursando el crédito, presionas enter nuevamente. Aparece esta pantalla, solo debes continuar con enter.

11 Luego debes ingresar el tipo de crédito 999, directamente te lleva al ingreso del crédito cuotas iguales, que en este caso será para crédito de consumo. Tal como en la simulación se debe completar la información, pero indicando el número de cliente, la moneda (CLP para pesos Chilenos), el monto es solo con 2 decimales, debes agregar la cuenta o tarjeta de créditos dependiendo del tipo de pago solicitado. Siempre debes indicar un comentario (donde abonar el crédito, etc.)

12 Ejemplo con los datos ingresados, cuando terminas presionas F4 para avanzar con la operación. Al presionar F4, aparece una nueva pantalla para ingresar el seguro de desgravamen, debes ingresas S o N dependiendo de las condiciones solicitadas por el cliente.

13 Luego consulta si habrá seguro para avales para ingresar, puedes buscarlo por nombre presionando F11 o ingresando directamente el número de cliente. Una vez terminada esta etapa, presionas F6 para dar fin de ingreso. Al presionar fin de ingresos de entrega los detalles del crédito, como lo son Tasa, CAE y Costo del Crédito. Seleccionas F12 para salir de esa información.

14 Finalmente te entregará la cuota final. Para asegurarte de la fecha de vencimiento de la primera cuota y término del crédito presiona F5, y si estás de acuerdo con todo presionas F9 para grabar y cursar la operación. Al presionar F5 te detalla fecha de vencimiento de término del crédito y la primera cuota. Si no necesitas más cambios sigue el menú seleccionando F4 (avanza) y F6 (fin de ingreso seguros) y F12 (salir del menú Tasas) para llegar nuevamente a F9 y grabar el crédito. Se recomienda imprimir información final.

15 Si el cargo lo querías hacer con Tarjeta de Crédito, puedes retroceder (F5), luego Tarjetas (F14 que sería Presionar tecla Shift + F2). Puede realizar el cambio solo si tienes la fecha requerida, 16 de cada mes, de lo contrario deber partir nuevamente el curse, ya que la fecha no es cambiable retrocediendo la operación. Selecciona Tarjetas F14 como medio de pago (Presionar tecla Shift + F2) fíjate en el día de pago 16 y no ingreses Cuenta Corriente.

16 Selecciona Tarjetas F14 como medio de pago (Presionar tecla Shift + F2) fíjate en el día de pago 16 y no ingreses Cuenta Corriente. Te arrojará el listado de TC que tengas y seleccionas con X, y el resto continúa igual que lo detallado anteriormente para cta cte, solicita seguros, etc. En esta pantalla se puede visualizar que el crédito está asociado a PAT, para saber el detalle de los gastos incorporados al crédito antes de cursar, selecciona Gastos F13 (Shift + F1) e indicará todo lo cobrado. Presiona Enter para continuar (Avanzar con F4, Fin segurosf6, Continuar F12, y finalmente graba operación con F9.

17 Cómo consultar Ingresas al Menú principal Consulta de Colocaciones Ingresas clave personal

18 Presionas F11 para consulta por Número de Crédito Marcas la Opción con una X

19 Seleccionas el Número de la consulta, en este caso detalle del crédito. Ingresas al Menú principal Consulta de Colocaciones

20 Para conocer los intereses devengados del Crédito Te mostrará los intereses diarios a la fecha de la consulta.

21 Te muestra la estructura que tiene el crédito otorgado. Te muestra la estructura que tiene el crédito otorgado.

22 Te mostrará las cuotas efectivamente pagadas.

23 Te mostrará las cuotas efectivamente pagadas. Puedes ver el detalle del pago y su forma de pago.

24 Cotización de crédito consumo platafroma comercial Ingresas a la Plataforma Comercial. Ingresas a la Plataforma Comercial.

25

26 Debe entregarse junto con la cotización. Hoja resumen crédito consumo

27 Funciones Ejecutivos de Cuenta 1. Vender Productos a los Clientes, emitir simulaciones. 2. Solicitar todos los antecedentes comerciales para Comité de Riesgo 3. Realizar Aprobación Comercial por CEC o SPC según Corresponda 4. Completar y firmar todos los documentos para la realización del curse: Solicitud de Crédito Firma de pagaré Firma de Seguro Desgravamen Adjuntar aprobación comercial Entregar y solicitar firma para la Cotización y Hoja resumen Avisar al cliente las condiciones finales 5. Ingresar curse al As Entregar Doctos legales a Jefe de operaciones con las firmar del cliente y Jefaturas 7. Avisar al cliente que su crédito ya está abonado

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo Productos Soles Divisa Dólares Tarjeta Capital de Trabajo Beneficios Al terminar la lectura de este capítulo, podrás conocer! Los conceptos financieros que se aplican

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

Tarifas de Productos y Servicios Banco Itaú CorpBanca 2016

Tarifas de Productos y Servicios Banco Itaú CorpBanca 2016 Tarifas de Productos y Servicios Banco Itaú CorpBanca 2016 Actualizado al 15 de noviembre de 2016 Tasas de Interés y Comisiones Tarjetas de Crédito. Tasa de Interés de Créditos de Consumo. Tasa de Interés

Más detalles

Certificado Catastral Web

Certificado Catastral Web Certificado Catastral Web La solicitud del Certificado Catastral Web (CeC) se realiza ingresando a la página del Servicio de Catastro e Información Territorial a través del Portal de la Provincia www.santafe.gov.ar

Más detalles

PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.

PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. El Servicio Aduanero generará una o varias liquidaciones manuales (LMAN "Motivo AUSA") con el importe que se deberá abonar,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN ACADÉMICA I. CONFIGURACIÓN DE NOTAS POR ASIGNATURAS... 4 II. CREAR TIPO DE RECURSO... 6 III. TIPOS DE ELECTIVOS... 8 IV. CREAR MALLA OBLIGATORIOS... 10 V. CREAR MALLA ELECTIVOS...

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 26/06/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 17 Descripción de la modificación

Más detalles

Paso a paso: la AFIP lanzó un simulador online para la amplia moratoria impositiva

Paso a paso: la AFIP lanzó un simulador online para la amplia moratoria impositiva La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo simulador online en donde detalla cómo quedará incorporada la deuda en la amplia moratoria impositiva que se encuentra vigente como

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

CRÉDITO EDUCATIVO TEC MILENIO

CRÉDITO EDUCATIVO TEC MILENIO CRÉDITO EDUCATIVO TEC MILENIO El simulador es una herramienta que ayuda a estimar los pagos que el alumno realizaría durante su etapa de estudios y al egresar en caso de tener aprobado un Crédito Educativo

Más detalles

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN.

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. www.icbcmobilebanking.com.ar PRIMER LOGIN EN ICBC MOBILE BANKING Si es la primera vez que utilizas ICBC

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A.

Manual de Usuario. Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Manual de Usuario Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Septiembre del 2009 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. INGRESO A PRÉSTAMOS Y/O SIMULADOR DE PRÉSTAMOS... 3 2. SIMULADOR

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Generación de boletas con código de barras

Generación de boletas con código de barras Estimados: Nos dirigimos a ustedes con motivo de informarles acerca del nuevo sistema implementado por la Federación para el cobro de aportes. Como se había comunicado anteriormente, mediante el mismo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

El Banco cumple con difundir la presente información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente

El Banco cumple con difundir la presente información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente El Banco cumple con difundir la presente información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente PRÉSTAMO HIPOTECARIO Nota de Interés: Las tasas y sus rangos de aplicación,

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE El presente es un material de aprendizaje, usado para capacitación de clientes y alumnos. El software de contabilidad

Más detalles

CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 572 WEB PASO A PASO

CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 572 WEB PASO A PASO PASO 1- Ingrese a la página Web de AFIP (www.afip.gob.ar), seleccione ACCESO CON CLAVE FISCAL, Ingrese su CUIT/CUIL/CDI y Clave Fiscal y seleccione INGRESAR PASO 2- Seleccione el servicio SiRADIG - Trabajador

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC

Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC Version_7 Página 1 de 25 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC Version_7 Página 2 de 25 TODA LA CONFIGURACION DEBE SER REALIZADA DESDE EL MODULO UNYFIN Configuración de Empresa Facturadora:

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

TARIFARIO DE PRODUCTOS DE CRÉDITO (Vigente desde el 31/10/2011)

TARIFARIO DE PRODUCTOS DE CRÉDITO (Vigente desde el 31/10/2011) TASAS ACTIVAS EN MONEDA NACIONAL CREDIEMPRENDEDOR (MYPE) 800 a menos de 1,000 60 70 1,000 a menos de 3,000 56 66 3,000 a menos de 5,000 42 52 5,000 a menos de 10,000 40 50 10,000 a menos de 15,000 38 48

Más detalles

Instructivo Cobranzas Gaus Web

Instructivo Cobranzas Gaus Web SEGUROMETAL COOP. SEG. LTDA. Instructivo Cobranzas Gaus Web Cobranzas Gaus Web Indice 1- Ingreso al sistema.. Pág. 3 2- Ingreso al módulo de cobranzas.. Pág. 4 3- Ingreso de cuotas cobradas.. Pág. 6 4-

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA HERRAMIENTA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO BANCO DE CRÉDITO E INVERSIONES

MANUAL DE USO DE LA HERRAMIENTA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO BANCO DE CRÉDITO E INVERSIONES PARA EVALUADOS MANUAL DE USO DE LA HERRAMIENTA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO BANCO DE CRÉDITO E INVERSIONES BIENVENIDOS AL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Este manual contiene información útil para facilitar

Más detalles

Banca Mayorista Argentina. Online Banking Comunidades

Banca Mayorista Argentina. Online Banking Comunidades Online Banking Comunidades Nuevo Canal: -Online Banking Comunidades- 2 Cómo Accedo? Para operar desde Online Banking Comunidades (*1), es necesario contar con usuario y clave de Interbanking. Para pedir

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE SUELDOS CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE SUELDOS CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS GUÍA DE USUARIOS PAGO DE SUELDOS CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) CREACIÓN ARCHIVO HABILITAR ARCHIVO Luego de la apertura del archivo

Más detalles

A continuación te mostramos cómo:

A continuación te mostramos cómo: Si tenés un dispositivo móvil con sistema Android o IOS, al ingresar al portal móvil y seleccionar la opción Home Banking, accederás a Mobile Home Banking, una versión más simple e intuitiva para realizar

Más detalles

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE introducción Agradecemos tu interés en este servicio y te damos la bienvenida a este manual. Con la finalidad de mantenernos a la vanguardia en innovación; así como también

Más detalles

Instrucciones. Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes.

Instrucciones. Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes. Fecha: XX-XX-XXXX Sr: XXXXXXXX Vivienda: XXXXXXX Rol: XXXXX-XXXXX Instrucciones Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes. El

Más detalles

L a b o ral Empleados de comercio

L a b o ral Empleados de comercio A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: J U N I O 2008 Colección Práctica L a b o ral Empleados de comercio José Luis Sirena Lorena F. De Luca INACAP. BOLETAS

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario 1 Índice Presentación... 3 1. Ingreso a la aplicación... 4 2. Utilización de la aplicación... 9 2.1 Formulario de Capacitación 1 (Focap-1)... 9 2.2 Formulario de Capacitación 2 (Focap-2)... 11 2.3 Formulario

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE CONTRATISTAS Y LICITACIONES MANUAL USUARIO POSTULANTE

SISTEMA DE REGISTRO DE CONTRATISTAS Y LICITACIONES MANUAL USUARIO POSTULANTE SISTEMA DE REGISTRO DE CONTRATISTAS Y LICITACIONES MANUAL USUARIO POSTULANTE Versión Junio 2009 INDICE I. INFORMACIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1. Ingreso al Sistema...3 2. Módulos del Sistema...4 3. Pasos

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Manual de uso SEGUROS ONLINE

Manual de uso SEGUROS ONLINE Manual de uso SEGUROS ONLINE Para Corredores www.ficohsasegurosonline.com En el Manual de Uso de Seguros Online encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el uso de esta innovadora herramienta

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL)

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) El presente documento constituye un instrumento de consulta

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO PREGUNTAS FRECUENTES AFILIACIÓN Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros Quiénes pueden afiliarse a FieNet? Todos los clientes, personas naturales, que cuenten con

Más detalles

Presionar CTRL+clic en el número de pagina para remitirse al tema que le interesa directamente.

Presionar CTRL+clic en el número de pagina para remitirse al tema que le interesa directamente. Contenido de AYUDA Resumen... 2 Pagina de Inicio... 2 Acceso Primera Vez... 2 Ingresar... 2 Cambio de Clave de Acceso... 2 Menú Principal... 3 Consulta de Facturas... 3 Análisis de Salida de Consulta de

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Informática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas

Dirección de Administración Subdirección de Informática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE RECETAS DE COMPRA DIRECTA Almacén de Farmacia y Materiales de Curación Fecha 18/10/2006 Versión 0.2 INDICE 1. Objetivo. - 2-2. Ingreso al Módulo de Recetas de Compra Directa.

Más detalles

Mantenimiento de Propietarios SIGGA e IRPF

Mantenimiento de Propietarios SIGGA e IRPF Mantenimiento de Propietarios SIGGA e IRPF En este instructivo usted encontrará los pasos a seguir para efectuar el ingreso de los propietarios a su contrato. Esto permitirá que las retenciones de IRPF

Más detalles

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 INDICE GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL:... 3 COTIZADOR MEDICOS:... 3 INGRESO AL SITIO:... 3 COTIZAR:... 4 COTIZACION NUEVA...

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario

Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario La Universidad La Salle pone a su disposición un sitio web en el cual puede imprimir las fichas de pago de colegiatura para efectuarlo en

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Autogestión. Colegio Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa.

Manual de usuario. Sistema de Autogestión. Colegio Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa. Manual de usuario Sistema de Autogestión Colegio Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa www.medallamilagrosa-sj.edu.ar/sistema Año 2015 San Juan - Argentina Autor: Prof. Mario J. Martinez Tabla de contenidos:

Más detalles

Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación B.

Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación B. Consultas 1 Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación... 11 B. Saldos por Producto... 18 C. Saldos por Grupo... 21

Más detalles

Autoridad Nacional de Ingresos Públicos INSTRUCTIVO DE REGULARIZACION

Autoridad Nacional de Ingresos Públicos INSTRUCTIVO DE REGULARIZACION 1 Descripción La Ley 51 del 5 de septiembre de 2013 concede la oportunidad de Regularización de Declaraciones Juradas del Impuesto sobre la Renta por medio de un pago basado en las tres últimas declaraciones

Más detalles

Cómo facturar en el sistema

Cómo facturar en el sistema Cómo facturar en el sistema En primer lugar, debe definir un cliente (A/B/M Clientes). En el diálogo de alta de clientes, haga click en Agregar (+) para dar de alta un cliente nuevo. Los campos obligatorios

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/25/2016

Fecha de Redacción : 5/25/2016 Fecha de Redacción : 5/25/2016 Page 1 of 35 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGE... 10 Agregar Generador... 15 Anejos del Trámite...

Más detalles

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 Instructivo Registro de Proveedores en SER P-PS-124-02-2016 Contenido 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R... 3 2. Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 3. Registro de personas

Más detalles

Sistema de Simultáneas

Sistema de Simultáneas Sistema de Simultáneas Por operación simultánea se entenderá la realización de una compra o venta a plazo conjunta e indisolublemente con una venta o compra al contado por idéntico numero de acciones y

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP LIMA, ENERO DEL 2014 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP APROBADO POR EL CONSEJO

Más detalles

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC)

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida) Manual del Usuario (Guía Rápida) CONTENIDO DE LA GUÍA 1. Qué es el Informe Anual del Oficial de Cumplimiento (IAOC)?

Más detalles

CREACION DE ASIENTOS DEL FRONT

CREACION DE ASIENTOS DEL FRONT CREACION DE ASIENTOS DEL FRONT CREACION DE ASIENTOS DEL FRONT Ingresando a esta opción desde el Menú Principal> Contabilidad> Creación de asientos del front se accede a esta pantalla, que es la conexión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS

MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS La División de Relaciones Laborales pone al servicio de sus empleados, tanto del orden académico como del administrativo, una opción que les permitirá: 1.

Más detalles

Contenido 1 Acceso Sistema Contable Registro Superintendente Registrar Banco y Asiento de Apertura Registrar Bancos...

Contenido 1 Acceso Sistema Contable Registro Superintendente Registrar Banco y Asiento de Apertura Registrar Bancos... Contenido 1 Acceso Sistema Contable... 3 2 Registro Superintendente... 4 3 Registrar Banco y Asiento de Apertura... 6 3.1 Registrar Bancos... 7 3.2 Asiento de Apertura... 9 4 Registrar Ingreso... 11 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Aprobado Por Junta Directiva en Sesión 044/866/2009 PÁGINA 1 DE 35

Aprobado Por Junta Directiva en Sesión 044/866/2009 PÁGINA 1 DE 35 PÁGINA 1 DE 35 CONTENIDO PAGINA INTRODUCCIÓN 1 I. ASPECTOS GENERALES 2 II. INGRESO AL SISTEMA 3 1. INGRESO AL MÓDULO DE CONTROL DE ACTIVOS 3 FIJOS 1.1 DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES DEL MÓDULO 3 1.2 MANTENIMIENTOS

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador BIP Empresas Guía del Administrador Índice Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?...3 BIP Administrador en la empresa...3 Obtención del certificado

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR tiene un día en el mes en el que se realiza un corte (fecha de facturación) donde

Más detalles

Banca por Internet. Guía de uso. www.bcp.com.bo

Banca por Internet. Guía de uso. www.bcp.com.bo www.bcp.com.bo Banca por Internet Guía de uso www.bcp.com.bo 3 1 Ingresa a la Banca por Internet En tu navegador ingresa a la dirección: http://www.bcp.com.bo Presiona el ícono izquierdo superior. 4 Ingresa

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea FACULTAD DE DERECHO Programa: Magíster en Derecho penal de los negocios y la empresa Periodo de postulación: Contacto: Inicio del período

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

Informe Trimestral a Marzo 2014

Informe Trimestral a Marzo 2014 DEUDA BRUTA DEL GOBIERNO CENTRAL Informe Trimestral a Marzo 2014 Teatinos 120, Santiago, Chile Fono 562-2 826 2500 w w w. d i p r e s. c l I. Antecedentes El presente reporte contiene información del saldo

Más detalles

Procedimientos de Matrícula

Procedimientos de Matrícula Procedimientos de Matrícula Matricula Enero- Marzo 2010 Hoja de confirmación 1. Pedir al alumno que visualice su hoja en los laboratorios /casa en registro.unitec.edu 2. Si el alumno desea la impresión,

Más detalles

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC Sistema de Aprobación de Temas y Temarios 30/08/2012 DST-FIEC CONTENIDO Acceso al sistema.... 1 Sistema... 3 1.- Pantalla Principal... 3 2.- Menú del Usuario... 3 3.- Ingreso de una Solicitud.... 4 4.-

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR Visa Platinum tiene un día en el mes en el que se realiza un corte

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR QUÉ ES EL SIGETUR? Es una plataforma tecnológica diseñada para facilitar la gestión y el control de las actividades

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo (S) y está compuesta por:

1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo (S) y está compuesta por: Crédito Efectivo I. Cómo calcular los intereses de un crédito efectivo? 1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo (S) y está compuesta por: Importe desembolsado: monto

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE MANEJO DE CONTRATOS DE OBRAS Y/O SERVICIOS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS COORDINACIÓN DE

Más detalles

Cuando oprima el icono del escritorio PRESTAMOS, vera la siguiente pantalla : Seleccione el USARIO y digite CLAVE (Cada usuario tiene su clave)

Cuando oprima el icono del escritorio PRESTAMOS, vera la siguiente pantalla : Seleccione el USARIO y digite CLAVE (Cada usuario tiene su clave) Cuando oprima el icono del escritorio PRESTAMOS, vera la siguiente pantalla : Seleccione el USARIO y digite CLAVE (Cada usuario tiene su clave) Cuando el sistema acepta su clave entrara a las opciones

Más detalles

MANUAL DE AUTOGESTIÓN Queryx*SRH V.6.4.5

MANUAL DE AUTOGESTIÓN Queryx*SRH V.6.4.5 MANUAL DE AUTOGESTIÓN Queryx*SRH V.6.4.5 1 AUTOGESTION Manual Modulo de Autogestión Queryx*SRH Las tendencias en el mercado de Recursos Humanos y compensación han llevado a la necesidad de una descentralización

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS La Universidad de Huelva, en su actuación estratégica de facilitar una mejora en la gestión para sus estudiantes con la creación de

Más detalles

Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630

Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630 Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630 El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal y

Más detalles

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS-112-09-2014 Contenido 1. Introducción... 3 2. Convenio Marco con Oferta Económica... 4 2.1 Diagrama del procedimiento... 4 2.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZONA CLIENTES

MANUAL DE USUARIO ZONA CLIENTES MANUAL DE USUARIO Con el fin de otorgar un mejor servicio, HDI Seguros ha realizado cambios en su zona clientes. Se trata de un sitio integral, donde podrá encontrar en un solo lugar toda la información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Servicio de Banca Electrónica para Empresas

MANUAL DE USUARIO. Servicio de Banca Electrónica para Empresas MANUAL DE USUARIO Servicio de Banca Electrónica para Empresas Fecha de emisión: Noviembre 2010 La información y contenido de este documento es propiedad de Banco Nacional de Comercio Exterior, S. N. C.

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO ESTUDIOS

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO ESTUDIOS FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO ESTUDIOS Antes de calcular el valor de una cuota para un período determinado es conveniente definir los siguientes términos: Monto del Financiamiento

Más detalles

5.- Definición de Unidades y Monedas

5.- Definición de Unidades y Monedas 5.- Definición de Unidades y Monedas La facilidad de Mantención de Unidades y Monedas, permite agregar nuevos conceptos de cálculo, los que pueden ser definidos sobre la base de montos valorizados periódicamente,

Más detalles

CRÉDITO EMPRESARIAL EJEMPLO DE CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS

CRÉDITO EMPRESARIAL EJEMPLO DE CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS CRÉDITO EMPRESARIAL EJEMPLO DE CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS Actualizado al 28 de septiembre de 2016 Importante: El cálculo se realiza sobre la base de 360 días. Las operaciones de desembolso,

Más detalles

CIRCULAR N 30 REF.: INFORMES DIARIOS QUE DEBERAN PRESENTAR LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES

CIRCULAR N 30 REF.: INFORMES DIARIOS QUE DEBERAN PRESENTAR LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES CIRCULAR N 30 Vistos, las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras. REF.: INFORMES DIARIOS

Más detalles

Crédito efectivo con garantía líquida

Crédito efectivo con garantía líquida Crédito efectivo con garantía líquida I. Cómo calcular los intereses de un crédito efectivo con garantía líquida? 1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo (S) y está

Más detalles