Crear una página Html con el Editor.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crear una página Html con el Editor."

Transcripción

1 Crear una página Html con el Editor. El Editor de Páginas HTML de RODAS permite a los usuarios crear, cargar y editar una serie de páginas web HTML que se almacenará en Mis Objetos o en una colección durante contribución. Ofrece numerosas operaciones, incluyendo la selección del contenido del repositorio. A continuación se explica las características y las operaciones del editor de HTML en el repositorio y sus usos. Para crear una nueva página HTML a través del asistente de creación diríjase al apartado Contribuir, y pulsar en el apartado de Editor Páginas HTML. Desde aquí se abrirá una nueva ventana para introducir los datos correspondientes a la nueva página que se va a crear. Complete los datos como la Descripción y en el caso de no tener creada ninguna otra página pulsar en botón Añadir página. A continuación introduzca el título para la nueva página y pulse Aceptar. Para abrir el asistente de creación de páginas HTML. Seguidamente se abrirá el asistente del Editor de Páginas HTML del repositorio de RODAS.

2 El editor incluye los siguientes componentes: Barra de herramientas: en la parte superior del editor donde se encuentran los botones con las herramientas necesarias para la creación de la página; Panel de texto: área donde se introduce el texto; Panel de estado: área situada debajo del panel de texto que muestra la información relacionada con la página abierta en el editor. Panel de Texto El panel de texto es el área de trabajo del editor de HTML, donde se pueden introducir texto e imágenes o copiadas de otras fuentes. Se puede introducir texto directamente en el panel de texto, o copiado de otra fuente. La barra de estado La barra de estado se muestra en la parte inferior del editor de HTML. La barra de estado muestra información sobre la estructura del documento HTML para el elemento seleccionado, o la posición del cursor. El editor de HTML puede cambiar de tamaño cuando no está en modo de pantalla completa haciendo clic derecho sobre la esquina inferior del panel de editor y arrastrarla a la medida deseada. Botones de barra de herramientas en el Editor HTML La barra de herramientas consta de una serie de botones que proporcionan funciones útiles para la edición de HTML.

3 La información sobre herramientas proporciona un nombre para cada botón y puede verse cuando el ratón pase sobre el botón. Los botones estándar proporcionados por RODAS comprenden muchas funciones comunes a los procesadores de texto. Estas funciones se describen brevemente y en a continuación. Negrita, cursiva, subrayado y tachado Son los botones de estilo de fuente para la presentación de texto en negrita, cursiva, subrayado o tachado. Alineación de texto Alinear a la izquierda, alinear al centro, alinear a la derecha, y justificado. Se puede utilizar para cambiar la alineación de los párrafos página seleccionando el párrafo y pulsar sobre la alineación deseada. Formato El desplegable Formato de lista, permite a los estilos de párrafo, incluidas las rúbricas, para ser aplicado al texto. Insertar línea horizontal Estos botones se utilizan a la hora de insertar una regla horizontal en la página y Limpiar formato. El botón Limpiar formato elimina la fuente y el formato del párrafo del texto seleccionado. Mostrar/ocultar elementos invisibles Seleccione el botón de Mostrar/ocultar elementos invisibles para ocultar o mostrar las líneas del borde de la tabla y otros elementos invisibles. Subíndice / Superíndice Convertir el texto seleccionado en subíndice o superíndice utilizando el Subíndice Superíndice y botones. Insertar caracteres personalizados Seleccione el botón de Insertar carácter personalizado para mostrar el carácter personalizado desde la nueva ventana que se muestra. Haga clic en el carácter necesario para insertarlo en la página web.

4 Insertar/editar hipervínculo El botón de Insertar/editar hipervínculo inserta enlaces a otras páginas web desde una dirección web (URL). Para crear un enlace: Seleccione el texto introducido en el panel de texto para que el enlace se ejecute al pulsar sobre dicho texto. A continuación haga clic en botón Insertar/editar hipervínculo para mostrar el menú en una nueva ventana. Añada la información requerida (que se describen en las secciones siguientes). General: La pestaña General ofrece las opciones de configuración como son: introducir una URL (dirección web) de un recurso web, agregar un enlace ya creado que se muestre al desplegar la lista, el Destino, que proporciona las opciones de presentación de la página, un título, y una Clase, que permite el uso de las funcionalidades de HTML avanzadas. Ventana Emergente: La ficha de ventana emergente, permite la creación y configuración de una ventana emergente para mostrar el contenido vinculado.

5 La ficha pop comprende dos áreas una de Propiedades de ventanas emergentes y otra de opciones. En ellas se puede configurar funciones como son: el tamaño, la posición dentro de la pantalla principal, y opciones del navegador. Eventos: La ficha Eventos permite acciones de Javascript que se añaden a cualquiera de los eventos estándar HTML. Avanzado: La ficha Opciones avanzadas permite la configuración de atributos, incluyendo el estilo del vínculo y los atributos de accesibilidad. Desde aquí se permite enlazar los atributos que deben proporcionar todos los elementos de configuración de estilos sofisticados que tienen los enlaces en su comportamiento.

6 Para finalizar haga clic en Insertar para completar el enlace o haga clic en Cancelar para cerrar el diálogo sin añadir los cambios. Desvincular El botón Desvincular deshabilita el vínculo seleccionado. Insertar/editar ancla Su función es habilitar vínculos que se crean dentro de una página para que la selección de un enlace a la página se dirija al enlace asociado. En el caso que no haya ningún enlace creado, creará uno nuevo, para editar uno existente basta con seleccionarlo y pulsar dicho botón. Insertar / editar imagen Para insertar una imagen sitúe el cursor en el panel de texto donde se requiera la imagen. Haga clic en el botón de Insertar/ Modificar imagen para mostrar el menú de edición de imagen.

7 Introduzca la información requerida (que se describen en las secciones siguientes). General: La ficha General incluye los siguientes campos: URL de la imagen a introducir (dirección web) de la imagen, descripción de la imagen, y título. En el panel inferior se muestra una vista previa de la imagen introducida. Apariencia: La ficha Apariencia ofrece opciones para personalizar la apariencia de la imagen insertada.

8 Incluye las opciones de: establecer la alineación, especificar las dimensiones (en píxeles) de la imagen, restringir proporciones, espacio vertical y horizontal y el estilo. Avanzado: ofrece más opciones de configuración y comprende las siguientes áreas: como son el intercambio de imagen al pasar el ratón sobre la imagen, el idioma, etc. Finalmente pulse Insertar (o actualización de la imagen si se realiza la edición de imágenes ya existentes) para cerrar el diálogo y volver a la página web. La imagen se insertará. O bien haga clic en Cancelar para cerrar el diálogo sin añadir cambios. Limpiar Código basura El botón Limpiar código HTML elimina código HTML innecesario de la página web. Editar código HTML El botón Editar código HTML permite a los usuarios editar el código fuente HTML de la página directamente. Haga clic en este botón para abrir el código fuente HTML. Modificar el código según sea necesario.

9 Haga clic en Actualizar para cerrar el editor y añadir los cambios a la página o en Cancelar para cerrar el editor de código fuente, sin añadir los cambios. Botones de Edición Las herramientas disponibles son: Deshacer Rehacer (activado cuando la función Deshacer se ha utilizado) Cortar Copiar Pegar Pegar desde Word Insertar una nueva tabla Las tablas se pueden añadir a una página HTML, seleccione el éste botón para crear una nueva tabla, para ello sitúe el cursor en el panel de texto donde se quiere dibujar la tabla. Complete las opciones requeridas como son: General: La pestaña General permite la configuración de propiedades de la tabla en relación con la estructura de la tabla. Introducir filas y columnas, especificar los márgenes (Cellpadding o Cellspacing), alineación, anchura y altura, son algunas de las posibles configuraciones.

10 Avanzado: ofrece nuevas opciones para la configuración avanzada de la tabla, incluyendo: Id (identificador), resumen, estilo, imagen de fondo, dirección del texto, y colores tanto del borde como de fondo, etc. Haga clic en Insertar para cerrar el editor y añadir los cambios a la página o en Cancelar para cerrar el editor de código fuente, sin añadir los cambios. Propiedades de fila (de tabla)

11 Las propiedades de fila se pueden ver situando el cursor en una sola celda en la fila para ser modificada. Seleccione las opciones requeridas (que se describen a continuación). General: La pestaña General permite la configuración de las propiedades de la fila en general y ofrece opciones para seleccionar las filas a modificar, como son: alineación, tanto vertical como horizontal, clase de estilos CSS, y altura. Avanzado: ofrece más opciones de configuración que incluyen: Id (nombre único) para identificar la fila dentro del documento HTML, estilo de los atributos, idioma, imagen de fondo, y color de fondo. Pulse sobre Actualizar para añadir las modificaciones a la fila de las células o Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo sin añadir los cambios.

12 Propiedades de la celda (de la tabla) Para modificar las propiedades de la celda de una tabla seleccione la celda o celdas a modificar. Introduzca las propiedades necesarias (las propiedades se describen en las secciones siguientes). General: es similar a las modificaciones de la fila de la tabla. Permite la configuración de las propiedades como son: la alineación, el tipo de celda, la alineación vertical, el alcance y la anchura o altura. Avanzado: ofrece más opciones de configuración incluyen: Id (nombre único), estilo de atributos, dirección del texto, imagen y color de fondo y color del borde, etc.

13 Pulse sobre Actualizar para aplicar las modificaciones o en Cancelar para cerrar el diálogo sin modificar las celdas. Insertar quitar filas El número de las filas de una tabla pueden ser modificadas mediante estos botones. Para añadir filas a una tabla: Sitúe el cursor en una fila al lado de donde se requiere la adición. Seleccione una opción de inserción describiendo su situación: Insertar fila antes de Insertar fila después de Suprimir fila Para eliminar filas en una tabla sitúe el cursor de la fila que desea eliminar. Insertar quitar columnas El número de las columnas de una tabla pueden ser modificadas mediante estos botones. Para añadir columnas a una tabla: Sitúe el cursor en una columna al lado de donde se requiere la adición. Seleccione una opción de inserción describiendo su situación: Insertar columna antes de Insertar columna después de Suprimir columna Para eliminar columnas en una tabla sitúe el cursor de la columna que desea eliminar. Vincular celdas de tabla Las celdas de la tabla se pueden combinar ya sea a través de las filas o columnas, una vez que se fusionen las celdas se pueden volver a dividir. Para combinar o vincular las celdas seleccione las diferentes celdas que desea unir. Haga clic en el botón Combinar celdas de tabla para mostrar el cuadro de diálogo e introducir el número de columnas o filas. Haga clic en Actualizar para combinar las celdas o en Cancelar para cerrar el diálogo sin la fusión de las celdas. Dividir celdas de tabla Para dividir celdas seleccione la celda combinada y haga clic en el botón de Dividir celdas. Ésta celda se dividirá en las columnas y las filas que contaba de manera original. Seleccionar todo Utilice este botón para seleccionar todo el contenido de la página. Haga clic en cualquier parte del cuerpo de la página para cancelar la selección.

14 Seleccionar color del texto El texto y los colores de fondo se pueden cambiar utilizando los botones de color del texto y de color de fondo. Para cambiar el color del texto seleccione el texto que desea modificar y haga clic sobre el botón de color para mostrar el cuadro de diálogo con la gama de diferentes colores. Esta ventana dispone de tres pestañas que ofrecen diferentes opciones para la selección de colores. Pulse sobre Aplicar para cambiar el color del texto o X para cerrar la ventana. Seleccionar color de fondo del texto Para cambiar el color de fondo seleccione el texto que desea modificar. Haga clic en el botón y seleccione un color haciendo clic sobre la paleta de colores en el color deseado, o bien con el valor del color directamente en el cuadro de texto en Color. Pulse sobre Aplicar para cambiar el color del fondo del texto o X para cerrar el cuadro de diálogo y descartar los cambios de color. Botones de Listados Para crear una lista seleccione el texto, y seleccione un estilo de lista haciendo clic en uno de los siguientes botones: Lista desordenada para crear una lista con viñetas. Lista ordenada para crear una lista numerada. Para eliminar un estilo de lista haga clic en el botón de la lista seleccionada de nuevo. El texto volverá al estilo de párrafo normal. Reducir/Aumentar sangría Utilice estos botones para mover el texto seleccionado en la página. Botones Resource RODAS Hay tres botones en el editor de HTML, que permiten la selección de contenidos del Repositorio Digital RODAS. Este contenido puede ser: Archivos adjuntos incrustados en el documento HTML; Enlaces a páginas; Cargados como un archivo.

15 Recursos Embedders Para incrustar un archivo adjunto haga clic en el botón de recursos RODAS Embedders para mostrar la página de búsquedas principal de RODAS. Desde aquí podrá buscar o aportar un recurso que puede ser añadido en un documento HTML. (Nota: sólo los objetos adjuntos pueden ser incorporados directamente, no ocurre esto con los artículos.) Haga clic en el botón de selección para integrar los recursos y regresar al editor de HTML. Recursos Linker Para vincular a un recurso haga clic en el botón de recursos Linker y mostrar para mostrar la página de búsquedas principal de RODAS. A continuación seleccione un recurso. El recurso seleccionado se mostrará como un enlace.

16 File Uploader Se utiliza para subir un archivo. Haciendo clic en el botón de archivos se mostrará una nueva ventana para cargar un archivo o seleccionar un archivo adjunto actual. Escriba un título descriptivo, si es necesario. Haga clic en el botón Examinar para buscar un archivo en el disco duro local o de red. Una vez que el archivo se ha encontrado, haga clic en el botón Cargar. El archivo subido se mostrará como un enlace en la página HTML. Fuentes Modifica el tipo de fuente del texto. Para ello selecciona el texto que deseas modificar y despliega la lista de Fuentes. Selecciona el tipo de fuente preferida. Tamaño Modifica el tamaño del texto. Para ello selecciona el texto que deseas modificar y despliega la lista de Tamaño. Selecciona el tamaño preferido. Activar el modo de pantalla completa Seleccione el modo Ver en pantalla para mostrar el editor HTML en modo de pantalla completa, seleccione de nuevo para volver al modo normal. Corrector ortográfico Al activar el botón del corrector ortográfico cualquier texto mal escrito o palabra no reconocida, serán subrayadas en rojo. Haga clic en la palabra incorrecta o palabras para mostrar una lista de palabras sugeridas. Seleccione la palabra correcta de la lista. El editor de HTML es compatible con el inglés.

El editor incluye los siguientes componentes:

El editor incluye los siguientes componentes: El Editor de Páginas HTML de RODAS permite a los usuarios crear, cargar y editar una serie de páginas web HTML que se almacenará en Mis Objetos o en una colección durante contribución. Ofrece numerosas

Más detalles

Editor de textos para Drupal: TinyMCE

Editor de textos para Drupal: TinyMCE Editor de textos para Drupal: TinyMCE Cuando vayamos a editar el texto de una página, normalmente nos encontraremos con un editor de textos, similar a Word, pero para la web. Donde podamos usarlo encontraremos

Más detalles

Wikis Trabajando en una Wiki

Wikis Trabajando en una Wiki Wikis Trabajando en una Wiki Contenido CONTENIDO... 1 VENTANA PRINCIPAL DEL WIKI... 2 AGREGAR UNA NUEVA PÁGINA... 4 EDICIÓN DE UNA PÁGINA... 5 DAR FORMATO A LA PÁGINA... 7 DESHACER Y REHACER ACCIONES...

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Formatear el texto de un artículo

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Formatear el texto de un artículo EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Formatear el texto de un artículo Formatear el texto de un artículo 2008. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de

Más detalles

5.- Crear páginas web con Nvu

5.- Crear páginas web con Nvu 5.- Crear páginas web con Nvu Nvu permite crear y publicar páginas web sin necesidad de tener conocimientos de HTML y de una forma tan sencilla como utilizar un procesador de textos. La barra de herramientas

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

Administrador de Contenidos. Instituto Chileno de Terapia Familiar

Administrador de Contenidos. Instituto Chileno de Terapia Familiar Instituto Chileno de Terapia Familiar http://www.terapiafamiliar.cl 2009 Administrador de Contenidos del Sitio Web 3 Acceso al Administrador Web 1) Para acceder al administrador de contenidos, deberá

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

PÍLDORA DE FORMACIÓN. Contenidos web. Utilización del editor FCKEditor. DESTINATARIOS. En este documento se detalla como utilizar el editor FCKEditor.

PÍLDORA DE FORMACIÓN. Contenidos web. Utilización del editor FCKEditor. DESTINATARIOS. En este documento se detalla como utilizar el editor FCKEditor. PÍLDORA DE FORMACIÓN Contenidos web. Utilización del editor FCKEditor. DESCRIPCIÓN En este documento se detalla como utilizar el editor FCKEditor. OBJETIVOS i. Conocer el FCKEditor y sus herramientas.

Más detalles

CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso

CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso 1.- Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página del instituto usando Mozilla (no usar el navegador Firefox que puede dar problemas) URL: www.ieseltablero.org

Más detalles

MANUAL JOOMLA. Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada.

MANUAL JOOMLA. Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada. MANUAL JOOMLA Ingresar a : http://www.oceanperu.com CONFIGURACIÓN DE SU CUENTA Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada. Para

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto:

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Plantilla de texto plano El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Título: Es el título que aparecerá identificando

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Nueva Web de los SCTs http://www.sct.uniovi.es MANUAL DEL USUARIO

Nueva Web de los SCTs http://www.sct.uniovi.es MANUAL DEL USUARIO Nueva Web de los SCTs http://www.sct.uniovi.es MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 Acceso a la edición de contenidos...3 1.1 Noticias...3 1.2 Utilización del editor de contenidos...6 1. Formato...6

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar ocho procedimientos:

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Manual de Usuario CMS

Manual de Usuario CMS Manual de Usuario CMS Un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) en otras palabras es un programa que permite a usuarios sin experiencia en diseños

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo

Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo Contenido CONTENIDO... 1 FORMATO BÁSICO DE LA HOJA DE CÁLCULO... 2 MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO... 3 OPCIONES DE ALINEACIÓN... 4 FORMATOS A NÚMEROS... 6 BORDES

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Microsoft Word. Procesador de Texto. Introducción n al Ambiente Digital

Microsoft Word. Procesador de Texto. Introducción n al Ambiente Digital Microsoft Word Procesador de Texto Introducción n al Ambiente Digital 1 Microsoft Word es un procesador de texto QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTOS? Un procesador de textos es básicamente una herramienta especializada

Más detalles

Manual de Administración Solución ADSL Profesional

Manual de Administración Solución ADSL Profesional Manual de Administración Solución ADSL Índice 1 Introducción... 2 2 Dominios... 3 3 Página web de Empresa... 5 3.1 Creación de Página Web de Empresa con plantilla... 6 3.1.1 Cabecera de la página... 7

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD 1. INTRODUCCIÓN 2. PRIMER DOCUMENTO 3. UN EJEMPLO 4. TABLAS 5. FORMATO DE PAGINAS Y COLUMNAS 6. ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA Y SINÓNIMOS 7. WORDART 8. IMPRIMIR UN DOCUMENTO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web.

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web. IMÁGENES Todas las páginas web acostumbran a tener un cierto número de imágenes, que permiten mejorar su apariencia, o dotarla de una mayor información visual. Existen una serie de formatos de imagen más

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

MOODLE 1.9 EDITOR DE TEXTO HTML

MOODLE 1.9 EDITOR DE TEXTO HTML MOODLE 1.9 EDITOR DE TEXTO HTML Unitat de Suport Tecnicopedagògic - CAMPUS EXTENS Universitat de les Illes Balears. Edifici Aulari. Ctra. de Valldemossa Km. 7.5. 07122 Palma (Illes Balears) Primera edición:

Más detalles

Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web

Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web Basados en sistemas Wordpress El presente manual le presentará los distintos pasos para publicar contenidos a través de páginas y editar

Más detalles

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos:

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos: Instructivo para el uso de la plantilla de tesis En este documento usted encontrará una guía para el uso de la plantilla de tesis. Esperamos responder la mayoría de las preguntas que puedan surgir. A lo

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0 ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0 A partir de diciembre de 2015, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas ha realizado la actualización de su Plataforma Educativa de la versión

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net Página donde el usuario tiene un espacio (pizarra) para crear sus propias composiciones con gráficos y textos previamente insertados por el autor; además de poder escribir sus propios textos: PESTAÑA IMÁGENES

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas Una guía rápida para Crear Autorespuestas En esta guía Aprende a establecer tus mensajes de seguimiento en modo automático con las Autorespuetas de GetResponse en las campañas de goteo, mensajes de bienvenida

Más detalles

Introducción a Word. 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar textos. 3. Dar formato al texto. 4. Insertar imágenes.

Introducción a Word. 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar textos. 3. Dar formato al texto. 4. Insertar imágenes. Microsof Word es un procesador de texto con el que puedes crear documentos con texto, imágenes, títulos, colores y distintas opciones de formato. Introducción a Word 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla.

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4. TABLAS A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4.1. Principales Elementos Al momento de generar y diseñar una tabla es importante

Más detalles

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP)

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Introducción a la Informática - TEMA 5: Procesador de Texto 1 Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Departament d Informàtica de Sistemes i Computadors 1 Contenido

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

SAP Business Objects. Uso Básico de Web Intelligence

SAP Business Objects. Uso Básico de Web Intelligence SAP Business Objects Uso Básico de Web Intelligence Contenido 1. Acceso a la aplicación... 3 2 Creacion Nuevo Reporte... 4 3 Creacion Nueva Tabla... 8 4 Tranformar tabla... 11 5 Crear Grafico... 12 6 Crear

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS TEMARIO DE WORD CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFIMÁTICA (MF 0233_2) APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS

Más detalles

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 MANUAL CALC Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 3. MANEJO DE DOCUMENTOS... 5 2.1 ABRIR DOCUMENTOS... 5 2.2 GUARDAR DOCUMENTOS

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

Usar edit-on Pro 4. 1. Advertencia preliminar respecto a las funciones. 2. Descripción general del Editor. Tabla de contenidos

Usar edit-on Pro 4. 1. Advertencia preliminar respecto a las funciones. 2. Descripción general del Editor. Tabla de contenidos Tabla de contenidos 1. Advertencia preliminar respecto a las funciones estándar... 1 2.DescripcióngeneraldelEditor...1 2.1. Trabajar con edit-on Pro 4... 2 2.2. Las fichas WYSIWYG / Texto fuente... 2 3.FuncionesestándardelEditor...2

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada.

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada. Creación o Modificación de Aula Virtual El entorno de aula virtual incluye un tablero blanco, un navegador de grupos, un cuadro de preguntas y respuestas y un mapa que permite desplazarse a distintos lugares

Más detalles

6. Haga clic en el botón Copiar imagen en la barra de herramientas Estándar. Aparecerá el cuadro de diálogo Copiar imagen.

6. Haga clic en el botón Copiar imagen en la barra de herramientas Estándar. Aparecerá el cuadro de diálogo Copiar imagen. En este ejercicio, cambiaremos los elementos que aparecen en la vista Diagrama de Gantt, y después utilizaremos Copiar imagen para almacenar una imagen estática de esta vista como un archivo GIF. Para

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2 Introducción, desplazamiento

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos Bases de Datos en Visual FoxPro Las bases de datos en Visual FoxPro son proyectos, cada proyecto puede contener bases de datos, tablas, consultas, formularios, informes, etiquetas, clases y código. Administrador

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Tutorial de Dreamweaver MX 2004

Tutorial de Dreamweaver MX 2004 1 Tutorial de Dreamweaver MX 2004 Dreamweaver MX 2004 es una aplicación para el diseño de espacios web que incorpora múltiples posibilidades de edición. 1. Configurar un sitio local El método más común

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

INFORMÁTICA 4º ESO. Crear una tabla. Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Desde la barra de menú: Insertar Tabla

INFORMÁTICA 4º ESO. Crear una tabla. Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Desde la barra de menú: Insertar Tabla POWERPOINT Trabajar con tablas y Gráficos En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc también podemos insertar tablas que nos permitirán organizar mejor la información. Las tablas de PowerPoint

Más detalles

4.- Composer: Formato de párrafos, títulos y listas

4.- Composer: Formato de párrafos, títulos y listas 4.- Composer: Formato de párrafos, títulos y listas 4.1 Antes de empezar Vamos a configurar el composer antes de empezar a trabajar con él, para ello nos vamos al menú Editar/Preferencias y seleccionamos

Más detalles

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es)

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) 1. Arquitectura de SPIP SPIP es un sistema para la publicación digital de documentos en un sitio web. Tanto la creación de nuevos

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki 2014 Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009)

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos

Más detalles