Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR"

Transcripción

1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR Te invitan al Seminario Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 22 de Abril al 6 de Mayo de 2013 Horario: Lunes a Viernes de 18: 00 22:00 Lugar: ESPOL Campus Las Peñas, Bloque A Oficina # 104, Centro de Educación Continua. Duración del curso: 40 horas que incluyen horas de simulación en línea del examen de certificación PMP. BASADO EN LOS NUEVOS CRITERIOS DE ACREDITACIÓN ESPOL y PARAGON (PMI-REP) te preparan para rendir el examen para obtener la certificación PMP, La más reconocida a nivel mundial en Dirección y Gerencia de Proyectos. Si disfruta del prestigio que viene de ser el mejor en su campo, entonces usted apreciará las ventajas profesionales derivadas de obtener la certificación como Profesional en Dirección de Proyectos (PMP), la certificación profesional con mayor reconocimiento y más respetada en el mundo. Para ello debe prepararse con los mejores, ESPOL y PARAGON juntas le entregan un certificado del PMI-REP (Paragon) y de la universidad (ESPOL) en un curso de 40 horas de preparación para presentarse al examen.

2 Dirigido a: Gerentes de todas las áreas corporativas, Gerentes y Líderes de proyectos y profesionales interesados en dirigir proyectos de diversa índole utilizando como marco de referencia mundial el PMBOK Guide del PMI que corresponden a las técnicas y herramientas probadas y aceptadas mundialmente. Empresas que apuntan a implementar o mejorar los procesos de la gerencia de proyectos dentro de sus organizaciones mediante la creación de metodologías internas de dirección de proyectos y una PMO. Todo profesional que tiene como meta llegar a obtener el certificado mundial de Project Management Professional (PMP) y desee obtener el entrenamiento formal. Pre requisitos: Se recomienda que las personas que tomen este curso tengan en mente aplicar para la certificación en un periodo no mayor a 100 días. Para ser elegible para obtener la certificación PMP, primero se debe cumplir con los requisitos de educación y experiencia en Dirección de Proyectos establecidos por el PMI y estar de acuerdo en apegarse al código de conducta profesional establecido para la profesión. El paso final para convertirse en PMP es pasar el riguroso examen de opción múltiple, diseñado para evaluar y medir objetivamente sus habilidades para aplicar sus conocimientos en los siguientes seis dominios: Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control, Cierre y Responsabilidad Social y Profesional. Este examen, realizado en papel en el Ecuador, es administrado globalmente con ayuda traducida en 10 idiomas, incluido el español. Objetivos de aprendizaje: Al final del Programa de preparación para la Certificación PMP, los participantes deberán ser capaces de: Conocer todas las herramientas para pasar exitosamente el examen de certificación PMP, conociendo de antemano la metodología, el formato de las preguntas, las preguntas más comunes y habiendo realizado simulaciones del examen. Entenderá el enfoque del PMI hacia la disciplina de dirección de proyectos. Saber interpretar el PMBOK Guide y como aplicar sus principios durante la ejecución de los proyectos. Temas del curso: 10 módulos de 4 horas cada uno: Introducción: Qué es el PMI? Información Mundial y en Ecuador. Requisitos para certificación. Información necesaria para el examen. Características del examen.

3 1. Procesos de la Dirección de Proyectos. 2. Gestión de Integración del Proyecto. 3. Gestión de Alcance del Proyecto. 4. Gestión del Tiempo del Proyecto. 5. Gestión de los Costos del Proyecto. 6. Gestión de la Calidad del Proyecto. 7. Gestión de Recursos del Proyecto. 8. Gestión de Riesgos del Proyecto. 9. Gestión de Comunicaciones del Proyecto. 10. Gestión de Adquisiciones del Proyecto. Código de Ética y Conducta Profesional. Habilidades Interpersonales. 11. Consejos Finales y Últimas Recomendaciones. 12. Ejercicios y Simulación de Examen 13. Preparación de estrategia de estudio para cada estudiante por medio de planificación personalizada. Incluye: Material de Pared, Formatos Impresos en español. Certificados de asistencia del curso realizado, emitido por PARAGON con puntos y PDU s correspondientes a 36 PDU s.y 35 PDU s por el uso del simulador total (71 PDU s) Certificado de Participación Emitido por ESPOL. Apoyo los 7 días a la semana las 24 horas del día y Coaching ilimitado personal vía telefónica o con un instructor experimentado. Hasta que pase el examen! Simulador Personal Exam Coach Simulator habilitado por 90 días con preguntas. 100 flash cards los 7 días a la semana las 24 horas del día. Coaching ilimitado personal vía telefónica o con un instructor experimentado hasta que pase el examen. Libro PMBOK Guide. (En español o inglés según seleccione el alumno). Un break por sesión. Cafetería permanente dentro del salón de clases Parqueadero sin costo. Herramientas para proceso de inscripción al examen. Garantía limitada de aprobación: Paragon Project Partners, garantiza sus servicios de formación en el programa de preparación para el examen de certificación como PMP de la siguiente forma: Licencia por 90 días para acceder a más de preguntas simulacro (Material en inglés) Valor curricular ante el PMI al finalizar el programa se otorga un diploma a los participantes en donde se avalan 36 Professional Developments Units (PDUs) / Horas. a. Condiciones para validez de la garantía: El participante cumpla con los requisitos del PMI para la presentación de examen. El participante debe haber asistido al 100% de las clases. El participante debe haber realizado el 100% de las tareas (exámenes en el simulador) solicitados por el instructor y ejercicios solicitados en clase.

4 El examen debe ser presentado dentro de los siguientes 100 días calendario después de la conclusión del curso. b. Funcionamiento de la garantía: Solo aplicable en caso de cumplimiento de las condiciones antes expuestas. El participante debe aplicar el examen en un periodo no mayor a 100 días calendario después de concluido el curso. En caso que el participante no apruebe el examen en su primera aplicación, puede seleccionar entre las siguientes opciones: Inscribirlo gratuitamente (sin incluir los materiales) en alguno de los programas abiertos de Preparación para examen de certificación como PMP que imparte PARAGON y ESPOL. Las mismas condiciones para la validez de la garantía y el mismo funcionamiento de la garantía, antes expuestos, aplican si el participante no aprueba el examen en una segunda aplicación. Inversión: $ (Un mil cien con 00/dólares americanos); **** Nota: Estamos exentos de retenciones no cobramos IVA**** Forma de pago. Cheque Certificado a nombre de Empresa Pública de Servicios ESPOL TECH E.P. Depósito en efectivo o transferencia bancaria a nombre de: ESPOL - TECH E.P. en la cuenta corriente: Banco de Guayaquil No (Código de ejecución ) Banco del Pacífico No (Código de ejecución )

5 Preguntas Frecuentes (FAQ) Año Qué requisitos debo cumplir para ser elegible de dar el examen de PMP? 2. Cuántas preguntas tiene el examen de PMP? El examen tiene 200 preguntas, dura 4 horas y es de selección múltiple. 3. Qué reconoce el título de PMP? El PMP, es el título de Dirección de Proyectos más reconocido a nivel mundial, hoy existen aproximadamente PMP en el mundo. 4. Cómo se toma el examen en Ecuador? Se toma en papel (PBT Exam), y una vez que se es elegible tiene un año para agendarlo. 5. Cuáles son las fechas del 2013 para tomar el examen en Ecuador? Las fechas son las siguientes, siga el color de su bandera de ciudad para ubicar a Quito, Guayaquil o Cuenca. Test Date 02/feb/ /feb/ /mar/2013 Location Guayaquil, Ecuador Quito, Ecuador Quito, Ecuador Site Code PMI s Group Testing Number Application Deadline date /dic/ /ene/ /feb/ /abr/2013 Cuenca, Ecuador /mar/ /may/2013 Guayaquil, Ecuador /mar/ /jun/2013 Quito, Ecuador /abr/ /ago/2013 Guayaquil, Ecuador /jul/2013

6 Test Date Location Site Code PMI s Group Testing Number Application Deadline date 14/sep/2013 Quito, Ecuador /ago/ /oct/2013 Quito, Ecuador /sep/ /nov/2013 Guayaquil, Ecuador /oct/ /dic/2013 Quito, Ecuador /nov/ En qué se diferencia el CAPM del PMP? Como alternativa, para aquellos profesionales que no cumplen con las horas de experiencia requeridas para la certificación PMP, sino que tienen horas ó 23 horas de capacitación, se ofrece la posibilidad de obtener una certificación CAPM (Certified Associate in Project Management), credencial que reconoce un entendimiento demostrado del conocimiento de las mejores prácticas de la dirección de proyectos definidas en el PMBOK Guide (A Guide to the Project Management Body of Knowledge). El examen de CAPM tiene 150 preguntas, es también de selección múltiple y cura 3,5 horas. 7. Me puedo preparar en este mismo curso para PMP y CAPM? Si puedo hacerlo, se cubren los conocimientos para ambas certificaciones. 8. En qué se diferencias las horas de contacto de las PDU s? Las empresas REP emiten PDU s que son Unidades de Desarrollo Profesional, un PMP luego de certificado debe cumplir con 60 PDU s cada 3 años para conservar su estatus de PMP. Las horas de contacto las recopila previo a ser PMP como parte de sus requisitos de elegibilidad. 9. Desde qué fecha se tomará el examen en la 5ta versión del PMBOK Guide? Desde el 31 de julio todos los exámenes se tomarán basados en la 5ta versión del PMBOK Guide 10. Por qué es preferible tomar los cursos con un REP.? La ESPOL trabaja en conjunto con Paragon un REP del PMI. El PMI Internacional establece criterios de calidad para sus REP (Proveedor Registrado de Educación) y estos han demostrado estar alineados con el PMI a través de un riguroso proceso de calidad sobre sus materiales. Tanto su material como sus profesores están actualizados con las nuevas versiones y además el REP han demostrado mejorar continuamente en sus cursos y materiales y tienen procesos de mejora contínua sobre sus cursos establecidos. A continuación un cuadro de diferencia de un REP con un NO REP.

7 Cualquier duda sobre este y otros cursos estamos para atenderlos. PARAGON Y ESPOL

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR Te invitan al Seminario Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas:

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 19, 20, 26, y 27 de Octubre y 09 de Noviembre del 2012. Horario: 09h00 a 18h00 Lugar: ESPOL Campus

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 21, 22, 28 y 29 de Septiembre; 5 y 6 de Octubre del 2012 Horários: 09: 00 a 17: 00 Lugar: Guayaquil

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación CAPM

Curso de Preparación para la Certificación CAPM Curso de Preparación para la Certificación CAPM Certificaciones en Administración de Proyectos Preparación para obtener la certificación Certified Associate in Project Management (CAPM) 1 que respalda

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación CAPM

Curso de Preparación para la Certificación CAPM Curso de Preparación para la Certificación CAPM Certificaciones en Administración de Proyectos Preparación para obtener la certificación CAPM (Certified Associate Project Manager) que respalda el conocimiento

Más detalles

Preparación para la Certificación PMP

Preparación para la Certificación PMP Preparación para la Certificación PMP OBJETIVOS: Desarrollar conocimientos avanzados del PMBOK 5 edición. Comprender las 10 Áreas de conocimiento de la Guía del PMBOK. Comprender y utilizar el grupo del

Más detalles

Programa Alpha de Certificación PMP

Programa Alpha de Certificación PMP Programa Alpha de Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

Programa Alpha para la Certificación PMP

Programa Alpha para la Certificación PMP Programa Alpha para la Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos

Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos y Preparación para rendir el examen Risk Management Professional (RMP) A Distancia por Internet / 2017 PMI, REP, PMI-RMP y RMP son marcas registradas del Project

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. 5ta. Edición

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. 5ta. Edición Con preparación para la certificación como PMP Avalado por 5ta. Edición Avalado por el PMI (Project Management Institute) Cada vez es más reconocida y aceptada la idea de que a través de la gestión de

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM

Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM Convocatoria Barcelona Nº Horas 20 horas Fecha Inicio 07/07/2008 Fecha Fin 11/072008 Horario de lunes a viernes de 16h a 20h Lugar

Más detalles

Seminario para la Certificación PMP

Seminario para la Certificación PMP Seminario para la Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación para el examen de certificación PMP para directores de proyectos que cuentan con conocimiento y capacitación

Más detalles

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP Duración 100 horas Objetivo general: Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

Certificación PMP del PMI Requisitos, proceso de aplicación y presentación del examen

Certificación PMP del PMI Requisitos, proceso de aplicación y presentación del examen Certificación PMP del PMI Requisitos, proceso de aplicación y presentación del examen Alberto Domínguez, MSc, PMP, PMI-ACP Presidente, Capítulo Bogotá Colombia Febrero de 2.016 Agenda INTRODUCCIÓN Qué

Más detalles

CURSO I TERMEDIO ITIL SD. Service Design. Fórmate para ser experto en ITIL. Porqué formarte con nosotros?

CURSO I TERMEDIO ITIL SD. Service Design. Fórmate para ser experto en ITIL. Porqué formarte con nosotros? GESTIO A Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO I TERMEDIO ITIL SD Fórmate para ser experto en ITIL ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas y métodos asociados

Más detalles

Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP,

Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP, Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP, RISK MANAGEMENT PROFESSIONAL DEL PMI OBJETIVOS: Brindar al participante los conocimientos requeridos para obtener la certificación profesional en dirección

Más detalles

Beneficios C U R S O. PMBOK GUIDE - Quinta Edición

Beneficios C U R S O. PMBOK GUIDE - Quinta Edición C U R S O Preparación para el Examen PMP y CAMP PMBOK GUIDE - Quinta Edición Beneficios Este curso brindará orientación en el proceso de aplicación y la preparación para obtener las certificaciones del

Más detalles

Profesionales de todas las áreas que deseen certificarse como Project Management Professional.

Profesionales de todas las áreas que deseen certificarse como Project Management Professional. Diplomado en Administración de Proyectos El Project Management Institute (PMI ) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos.

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI Todas las organizaciones del mundo de todos los sectores, desde las más pequeñas hasta las más grandes, trazan sus objetivos estratégicos y determinan cuáles son las actividades necesarias para hacerlos

Más detalles

PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PMI

PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PMI PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PMI 1. PMI-2387 PMP Exam Prep Bootcamp V.5 Modalidad: Presencial Agosto 2014 PRESENTACIÓN GLOBAL KNOWLEDGE Global Knowledge es la compañía de entrenamiento en TI más grande del

Más detalles

TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Herramienta para planificación, control y seguimiento de proyectos Logra tus objetivos! Alineado con la 5ta Edición del PMBOK del PMI Exxa Consulting S.A.C

Más detalles

área GESTIÓN DE PROYECTOS TALLER PREPARACIÓN PARA EL EXÁMEN PMP Y CAMP PMBOK GUIDE - Quinta Edición Registered Education Provider Rep.

área GESTIÓN DE PROYECTOS TALLER PREPARACIÓN PARA EL EXÁMEN PMP Y CAMP PMBOK GUIDE - Quinta Edición Registered Education Provider Rep. T E C H N I C A L L E A D E R SHIP S T R A T E G I C TOTA L área GESTIÓN DE PROYECTOS TALLER PREPARACIÓN PARA EL EXÁMEN PMP Y CAMP Beneficios Este curso brindará orientación en el proceso de aplicación

Más detalles

Beneficios C U R S O. PMBOK GUIDE - Quinta Edición

Beneficios C U R S O. PMBOK GUIDE - Quinta Edición C U R S O Preparación para el Examen PMP y CAMP PMBOK GUIDE - Quinta Edición ESTUDIO DEL PMBOK GUIDE 5Th EDITION, ENFOCADO A LAS CERTIFICACIONES DE CLASE MUNDIAL COMO SON PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

Fundamentos de ITIL, Foundations of ITIL

Fundamentos de ITIL, Foundations of ITIL Fundamentos de ITIL, Foundations of ITIL Certificaciones en Administración de Proyectos Es el marco de trabajo de mayor uso para la gestión de servicios de TI en el mundo. Es una aproximación práctica

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS

PROGRAMA DE ALTA GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS PROGRAMA DE ALTA GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Directores de Proyectos, gerentes y directores de organizaciones públicas, privadas y ONG s, administradores y altos funcionarios de los GAD,

Más detalles

Curso Preparación Intensiva Examen PMP y CAPM

Curso Preparación Intensiva Examen PMP y CAPM Curso Preparación Intensiva Examen PMP y CAPM Incluye asesoramiento para la inscripción en el sitio del PMI Septiembre / 2017 Curso Intensivo de Preparación para Examen de Certificación PMP y CAPM Según

Más detalles

CEPRODEH FORMACION. CURSO DE GERENCIA DE PROYECTOS - PROJECT MANAGEMENT BAJO ENFOQUE DE LA NORMA ISO Y DEL PMI Duración: 24 horas

CEPRODEH FORMACION. CURSO DE GERENCIA DE PROYECTOS - PROJECT MANAGEMENT BAJO ENFOQUE DE LA NORMA ISO Y DEL PMI Duración: 24 horas CURSO DE GERENCIA DE PROYECTOS - PROJECT MANAGEMENT BAJO ENFOQUE DE LA NORMA ISO 21500 Y DEL PMI Duración: 24 horas 1. Descripción del Curso La certificación Project Management Professional, PMP es la

Más detalles

Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)

Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP) Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP) Certificaciones en Administración de Proyectos El taller de Administración de Riesgos, ayuda a priorizar en los Líderes

Más detalles

Agile Master Certified Training

Agile Master Certified Training Agile Master Certified Training Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación para obtener la certificación Agile Master Certified. El AMC conoce las diferentes metodologías ágiles

Más detalles

Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM)

Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM) Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM) Duración: 45.00 horas Descripción PMP (Project Management Professional) es la certificación en Dirección de Proyectos más reconocida a

Más detalles

El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas

El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas oficiales, dirigidas íntegramente a la gestión de proyectos,

Más detalles

Fundamentos de la Gerencia de Proyectos Basada en el PMBOK 4ta Edición

Fundamentos de la Gerencia de Proyectos Basada en el PMBOK 4ta Edición Fundamentos de la Gerencia de Proyectos Basada en el PMBOK 4ta Edición 2012 FORMACION EJECUTIVA GESTION DEL TALENTO HUMANO GERENCIA DE PROYECTOS WWW. C O R P O R A C I O N E L I T E. O R G 593-2 - 3 2

Más detalles

Curso Gestión de Proyectos + Preparación a la Certificación PMP (Project Management Professional).

Curso Gestión de Proyectos + Preparación a la Certificación PMP (Project Management Professional). Curso Gestión de Proyectos + Preparación a la Certificación PMP (Project Management Professional). Conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido, dentro del presupuesto y respetando la planificación

Más detalles

Curso Preparación Examen PMP y CAPM

Curso Preparación Examen PMP y CAPM Curso Preparación Examen PMP y CAPM Incluye asesoramiento para la inscripción en el sitio del PMI Marzo /2018 Curso Intensivo de Preparación para Examen de Certificación PMP y CAPM Según última versión

Más detalles

PMI El valor de la membresía

PMI El valor de la membresía PMI El valor de la membresía Agenda Qué es el PMI? Qué es el PMI Capítulo Buenos Aires Argentina? Qué es el PMBOK? Qué es el Examen PMP? Qué es el PMI? Organización sin fines de lucro fundada en 1969 en

Más detalles

Gestor Integral de Proyectos en Entornos de Alta Incertidumbre PMBoK + PRINCE2

Gestor Integral de Proyectos en Entornos de Alta Incertidumbre PMBoK + PRINCE2 Gestor Integral de Proyectos en Entornos de Alta Incertidumbre PMBoK + PRINCE2 Propósito y Objetivos A. Lograr que los participantes, alcancen un entendimiento adecuado de las áreas de conocimiento, grupos

Más detalles

El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas

El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas oficiales, dirigidas íntegramente a la gestión de proyectos,

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK

PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK DE Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK EDICIÓN SABADOS FULL DAY 23 DE SETIEMBRE I PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA

Más detalles

Competencias Necesarias de un Gerente de Proyectos para el mundo de hoy

Competencias Necesarias de un Gerente de Proyectos para el mundo de hoy Competencias Necesarias de un Gerente de Proyectos para el mundo de hoy Jorge Palomino García, PMP, CAPM CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECCION DE PROYECTOS Expositor Jorge Palomino Bachiller de Ing. Empresarial

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

Prerrequisitos: Ninguno en particular. Importante: Lectura previa de la Guía Del PMBOK cuarta edición.

Prerrequisitos: Ninguno en particular. Importante: Lectura previa de la Guía Del PMBOK cuarta edición. P á g i n a 1 Nombre del curso: Duración: Preparación para el examen de certificación Project Management Professional (PMP) Credential. 40 Horas Descripción del curso: Este curso proporciona a los participantes

Más detalles

Project Management Professional (PMP) Preparacioń al examen 5 ed

Project Management Professional (PMP) Preparacioń al examen 5 ed Project Management Professional (PMP) Preparacioń al examen 5 En las empresas el desarrollo de estrategias es fundamental para el logro de objetivos. No obstante, muchas empresas no consiguen desarrollar

Más detalles

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Fundamentos en Administración de Proyectos Curso premiado por el PMI con el Continuing Professional Education Product of the Year Award, que se ha convertido

Más detalles

CURSO CAPSTONE DE PROYECTOS

CURSO CAPSTONE DE PROYECTOS CURSO CAPSTONE DE PROYECTOS OBJETIVO: Describir a la organización para realizar un planteamiento realista de proyectos con el uso de estándares y buenas prácticas. Diseñar proyectos que entreguen beneficios

Más detalles

México D.F., 24 de marzo de Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés:

México D.F., 24 de marzo de Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: México D.F., 24 de marzo de 2011. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: A continuación me permito presentarte la propuesta del curso de certificación

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP Diplomado Presencial / Duración

Más detalles

Curso de Preparación para Obtener la Certificación como Project Management Professional

Curso de Preparación para Obtener la Certificación como Project Management Professional Curso de Preparación para Obtener la Certificación como Project Management Professional Project Management Innovation PM-IN S.A.S (Programa de 52 horas) Bogotá, enero de 2017 Estimado Aspirante a la Acreditación

Más detalles

Programa de entrenamiento para la certificación PMP

Programa de entrenamiento para la certificación PMP Programa de entrenamiento para la certificación PMP Basado en la 5ª versión del PMBoK y en la nueva versión del examen (Ene 2016) La Gerencia de Proyectos como carrera 2015 Top in demand jobs en Asia y

Más detalles

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES 04 JULIO MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN El desarrollo de

Más detalles

wwww.wbsprojects.com

wwww.wbsprojects.com PROJECT MANAGEMENT SEMINAR OBJETIVO DEL SEMINARIO Formarte como Director de Proyectos integral, y que a la vez puedas prepararte para obtener la certificación PMP o CAPM, al mismo tiempo que adquieres

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP )

DIRECCIÓN DE PROYECTOS PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP ) DIRECCIÓN DE PROYECTOS PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP ) Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP ) iditformacion.com 902 602 063 INTRODUCCIÓN La siguiente propuesta cubre

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Dirección Avanzada de Riesgos y Preparación

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO LA CERTIFICACIÓN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)

PRESENTACIÓN DEL CURSO LA CERTIFICACIÓN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP) FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - ENFOC PRESENTACIÓN DEL CURSO LA CERTIFICACIÓN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP) A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK Guide)

Más detalles

Alicante Del 7 al 23 de junio de 2016

Alicante Del 7 al 23 de junio de 2016 Programa de preparación para la obtención de la certificación PMI-RPM Risk Management Professional Conexión remota en directo & On line Examen presencial PROGRAMADO En Alicante Alicante Del 7 al 23 de

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

Curso Oficial de Integración de PMBOK con ITIL, SCRUM y CMMI

Curso Oficial de Integración de PMBOK con ITIL, SCRUM y CMMI Curso Oficial de Integración de PMBOK con ITIL, SCRUM y CMMI Acerca del PMI El PMI (Project Management Institute) es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es promover la gestión

Más detalles

Magíster en Administración de Empresas con Mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE

Magíster en Administración de Empresas con Mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración de Empresas con Mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE 2017 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile,

Más detalles

Seminario MS Project 2013 Coordinadora: Ana María Rodríguez, MSE, PMP.

Seminario MS Project 2013 Coordinadora: Ana María Rodríguez, MSE, PMP. Seminario MS Project 2013 Coordinadora: Ana María Rodríguez, MSE, PMP. POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER SOBRE MS Project 2013? MS Project 2013 ayuda a gestionar los plazos de los proyectos, y aumenta la

Más detalles

Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE

Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE 2016 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile,

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

You Can Manage

You Can Manage Qué es TenStep? Es una firma global con una completa gama de servicios de consultoría y formación, respaldados por un conjunto de buenas prácticas en dirección de proyectos. A través de la capacitación,

Más detalles

Nº horas: 40 Nº alum.: 20 Inicio: 12/03/18 Fin: 22/03/18 Horario: 17h 22h

Nº horas: 40 Nº alum.: 20 Inicio: 12/03/18 Fin: 22/03/18 Horario: 17h 22h Nombre: Dirección de Proyectos - Preparación para el examen de certificación PMP Nº horas: 40 Nº alum.: 20 Inicio: 12/03/18 Fin: 22/03/18 Horario: 17h 22h Lugar: ZARAGOZA La inscripción sólo se realiza

Más detalles

Nº horas: 40 Nº alum.: 20 Inicio: 12/03/18 Fin: 22/03/18 Horario: 17h 22h

Nº horas: 40 Nº alum.: 20 Inicio: 12/03/18 Fin: 22/03/18 Horario: 17h 22h Nombre: Dirección de Proyectos - Preparación para el examen de certificación PMP Nº horas: 40 Nº alum.: 20 Inicio: 12/03/18 Fin: 22/03/18 Horario: 17h 22h Lugar: ZARAGOZA La inscripción sólo se realiza

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

TITULACIÓN. En colaboración TITULO PROPIO DE

TITULACIÓN. En colaboración TITULO PROPIO DE TITULACIÓN El Máster en Dirección de Proyectos es un Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes conjuntamente con Business Project Management Solutions and Technologies, s.l. (BPM Sat,

Más detalles

Presentación del curso. Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI y de la Norma ISO Best Practice - PMI Overview

Presentación del curso. Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI y de la Norma ISO Best Practice - PMI Overview Presentación del curso. Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI y de la Norma ISO 21500 Best Practice - PMI Overview Presentación del curso Gestión de Proyectos bajo lieamientos del PMI y de la

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl

Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl Preparación para la Certificación Internacional La alta competencia y la exigencia del mercado obligan hoy a los profesionales de las diferentes disciplinas a que cuenten con competencias y habilidades

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Preparación para el Examen PMP MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través

Más detalles

Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. 5ta. Edición Versión actualizada con una nueva área de conocimiento

Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. 5ta. Edición Versión actualizada con una nueva área de conocimiento Con preparación para la certificación como PMP Avalado por 5ta. Edición Versión actualizada con una nueva área de conocimiento Avalado por el PMI (Project Management Institute) Cada vez es más reconocida

Más detalles

POR QUÉ FORMATE CON NOSOTROS?

POR QUÉ FORMATE CON NOSOTROS? EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN (Big Data, Cloud e IoT) Incluye tres cursos reconocidos Internacionalmente: BigData Foundation, Cloud Technology Associate y Fundamentos en Internet of Everything

Más detalles

CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP)

CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP) CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP) En este curso, combina la teoría y la práctica de la Dirección Profesional de Proyectos a través de la revisión de los conceptos del estándar Project Management

Más detalles

Gestión de Proyectos La Gestión de Proyectos según PMBok

Gestión de Proyectos La Gestión de Proyectos según PMBok Gestión de Proyectos La Gestión de Proyectos según PMBok Módulo I Introducción y Certificación Contenido I. Objetivos y Contenido II. Introducción III. El Examen PMP IV. Marco Conceptual de la Dirección

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar, evaluar y controlar

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 1. Presentación Resumen genera Actualmente, el crecimiento empresarial debe enmarcarse en un contexto sostenible, respetuoso y ético; por lo tanto, la UTPL,

Más detalles

Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP Duración 148 horas Objetivo general: Proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

Preparación para el examen PMP. Plan de Estudio

Preparación para el examen PMP. Plan de Estudio Preparación para el examen PMP Plan de Estudio Contenido de este documento CÓMO FUNCIONA? AGENDA DEL ENTRENAMIENTO DETALLE DE CADA SESIÓN A QUIÉN LE SIRVE? PREGUNTAS FRECUENTES MATERIAL DE ESTUDIO NUESTROS

Más detalles

Project Management Professional (PMP) : Preparación para la Certificación (elearning)

Project Management Professional (PMP) : Preparación para la Certificación (elearning) Project Management Professional (PMP) : Preparación para la Certificación (elearning) Referencia JJM 194E Duración (horas) 80 Última actualización 27 Septiembre 2017 Modalidades E-learning Examen PMP Certificación

Más detalles

CONSULTOR PROFESIONAL CERTIFICADO

CONSULTOR PROFESIONAL CERTIFICADO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CONSULTOR PROFESIONAL CERTIFICADO CERTIFIED CONSULTANT PROFESSIONAL (CC-PRO) El profesional de hoy requiere herramientas y buenas prácticas como Consultor, que le permitan potencializar

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO

CALENDARIO ACADÉMICO CALENDARIO ACADÉMICO 2016-2017 julio 2017 Período jul 2017 - ago 2017 Verano 201730 1 01 2 3 4 5 6 7 8 03-14 9 10 11 12 13 14 15 12-14 16 17 18 20 22 17-18 23 25 26 27 28 29 1 30 31 20-31 - 18 Evaluación

Más detalles

Informe de depósitos y débitos mensuales Diciembre 2013 Artículo 10 Numeral 9

Informe de depósitos y débitos mensuales Diciembre 2013 Artículo 10 Numeral 9 Informe de depósitos y débitos mensuales Diciembre 2013 Artículo 10 Numeral 9 Dirección Financiera Directora: Maria Elena Galindo Rodríguez Responsable de actualizar la información: Licda. Olga Patricia

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP.

CURSO DE PREPARACIÓN: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP. CURSO DE PREPARACIÓN: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP. Este curso provee la información y la preparación que usted necesita para presentar el Examen de Certificación del PMI, que lo acredita como Profesional

Más detalles

Preguntas para la Certificación PMP 600 preguntas con explicaciones de respuesta

Preguntas para la Certificación PMP 600 preguntas con explicaciones de respuesta Preguntas para la Certificación PMP 600 preguntas con explicaciones de respuesta PMP es una marca registrada por el Project Management Institute Inc. --- 1 --- Datos de catalogación bibliográfica Pablo

Más detalles

curso Certificación PMP

curso Certificación PMP 3 10 17 > 02 11 17 OBJETIVOS Curso presencial de dirección de proyectos, orientado a la obtención de la certificación Project Management Professional, PMP del Project Management Institute, PMI. El Project

Más detalles

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP INCLUYE REVISIÓN DE EXPEDIENTES DE POSTULACIÓN POR SGS SGS ACADEMY WWW.SGS.PE SGS es la empresa suiza, líder mundial en servicios de inspección,

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Preparación para la Certificación Certified Associate in Project Management CAPM MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

DIPLOMATURA GESTIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMATURA GESTIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMATURA GESTIÓN DE PROYECTOS BASADO EN LA SEXTA EDICIÓN DEL PMBOK DEL PMI Presentación y logro El participante logrará analizar los procesos y las áreas de conocimiento involucradas

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Objetivo Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. y la. Comisión de Ingeniería Industrial

Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. y la. Comisión de Ingeniería Industrial 1 Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales y la Comisión de Ingeniería Industrial Invita a Profesionales del CIEMI, CFIA y público en general al: Curso: Dirección de Proyectos de acuerdo

Más detalles

Curso oficial de Dirección de Proyectos orientado a la certificación del PMI

Curso oficial de Dirección de Proyectos orientado a la certificación del PMI Curso oficial de Dirección de s orientado a la certificación del PMI 1 FORMACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. QUÉ ES PMI? El PMI (Project Management Institute), www.pmi.org, es una organización

Más detalles

ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL

ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL ene-14 ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL feb-14 Actas de Nacimiento 5 445 Actas de Nacimiento 10 570 Actas de Matrimonio 39 Actas de Matrimonio 1 31 Actas de Defuncion 13 Actas de Defuncion 27 Registro

Más detalles

Diplomado Gerencia de Proyectos

Diplomado Gerencia de Proyectos Diplomado Gerencia de Proyectos COURSE ID: ECI011 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Unidad de Proyectos Ak 45 205 59 (Autopista Norte kilómetro 13) Bogotá D.C., Colombia PBX: (+57) 1 668

Más detalles