EJÉRCITO NACIONAL. Todos los conceptos vertidos son obtenidos directamente de leyes vigentes y documentos vigentes del Comando General del Ejército

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EJÉRCITO NACIONAL. Todos los conceptos vertidos son obtenidos directamente de leyes vigentes y documentos vigentes del Comando General del Ejército"

Transcripción

1 EJÉRCITO NACIONAL I-GENERALIDADES. Vamos a ver ahora la parte correspondiente al Ejército Nacional,y para ello seguiremos más o menos la misma secuencia que se ha expuesto en la Armada Nacional y en la Fuerza Aérea Uruguaya. Veremos la misión del Ejército Nacional, sus tareas, su ámbito de actuación, su organización, su personal, sus recursos y las expectativas de futuro, particularmente los objetivos estratégicos del quinquenio. Todos los conceptos vertidos son obtenidos directamente de leyes vigentes y documentos vigentes del Comando General del Ejército II-MISION. Primeramente veremos la definición del Ejército Nacional.El Art. 1º. De la Ley Orgánica del Ejército, Ley dice: El Ejército Nacional constituye la rama de las Fuerzas Armadas organizada, equipada, instruida y entrenada para planificar, preparar, ejecutar y conducir los actos militares que imponga la Defensa Nacional en el ámbito terrestre solo o en cooperación con los demás componentes de las Fuerzas Armadas. La misma ley en su art.2º. dice: su misión fundamental consiste en contribuir a dar la seguridad nacional exterior e interior, en el marco de la misión de las Fuerzas Armadas, desarrollando su capacidad en función de las exigencias previstas. Es decir que en el ámbito de su jurisdicción su misión fundamental consiste en defender la independencia, la paz y el honor de la República, la integridad de sus territorio, su Constitución y sus leyes. La citada ley en su art.3º. establece : sin detrimento de su misión fundamental, el Ejército Nacional podrá apoyar y tomar a su cargo planes de desarrollo que le sean asignados realizando obras de conveniencia pública. Quisiera destacar en estas últimas expresiones que a comienzos del año 2002 el C.G.E.creó un Departamento, Asuntos Civiles, que integra su Estado Mayor, para atender las actividades solidarias que realiza el Ejército Nacional en apoyo a la sociedad civil,sin desmedro del cumplimiento de su misión fundamental. Quien no recuerda la actuación del Ejército en aquellas históricas inundaciones de 1959,o acciones de hace pocos años como la lucha contra la fiebre aftosa, contra la enfermedad del Dengue,planes de alimentación, apoyos generales, preservación medio ambiental.

2 III. TAREAS. Con respecto a las tareas fundamentales del Ejército, la ley Orgánica en su art. 4º. Las establece, de las cuales quiero destacar la primera : ejecutar los actos militares que impongan la Seguridad y la Defensa Nacional. Las siguientes son : * Formular la doctrina, las tácticas, las normas y los procedimientos para la organización, equipamiento, instrucción, administración y empleo d e sus fuerzas en las funciones operacionales y administrativas. *Formular y ejecutar los planes de reclutamiento, movilización, organización, equipamiento, instrucción, entrenamiento, apoyo logístico y operaciones del Ejército, e intervenir en la formulación y ejecución de los similares que incumben a las Fuerzas Armadas en su conjunto. *Planificar y ejecutar las operaciones de Defensa Civil y del territorio. *Establecer y mantener un sistema de información y contrainformación eficaz. *Mantener un despliegue de fuerzas que permita el cumplimiento de sus misiones. *Conducir las operaciones estratégicas y tácticas en forma independiente o en cooperación con las otras Fuerzas, en el ámbito terrestre, necesarias a la Defensa Nacional. *Integrar Comandos o Fuerzas Conjuntas o combinadas, según las necesidades de la Defensa Nacional. *Realizar o apoyar planes de desarrollo y otras actividades que le sean asignadas. IV. AMBITO DE ACTUACIÓN. La Ley Orgánica del Ejército en su art. 5º. Establece su ámbito de jurisdicción territorial y dice que es el territorio nacional con las excepciones previstas en los artículos 34 y 35 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, ley 14157, que son precisamente las jurisdicciones de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Uruguaya. V. ORGANIZACIÓN. La organización para tiempo de paz del Ejército Permanente comprende: *Las diferentes Armas que componen el Ejército Nacional: Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros y comunicaciones. *Los Servicios del Ejército. *Los Institutos, Escuelas y Centros de Instrucción. Es importante destacar la organización de las Armas.

3 El primer concepto es el de Unidad Básica que es un Batallón de Infantería, de Ingenieros o Comunicaciones, un Regimiento de Caballería, o un Grupo de Artillería. A su vez estas Unidades Básicas se organizan en Sub-Unidades ( Compañía, Escuadrón o Batería ) según el Arma. Otro concepto importante es el de Brigada, que es la agrupación de dos o más Unidades Básicas, con excepción de Artillería, bajo un mismo comando. Las de Artillería se denominarán con el nombre del Arma y de la Gran Unidad a la que apoyan. Veamos el concepto de gran Unidad, que es precisamente la División de Ejército, que es una gran Unidad operativa conformada por un número variable de Brigadas o unidades independientes de Infantería y Caballería, unidades básicas de Artillería y de Ingenieros y elementos de Comunicaciones. Los Servicios de Ejército son reparticiones logísticas de la organización militar que tienen por objeto satisfacer necesidades de esta mediante la obtención, administración y distribución de los recursos que son necesarios a la Fuerza para cumplir sus misiones. Servicios administrativos son reparticiones de la organización militar que cumplen tareas administrativas, no logísticas, necesarias a la Fuerza para el cumplimiento de las diferentes misiones encomendadas, así como las relacionadas con el bienestar de las tropas. Finalmente tenemos los Institutos, Escuelas y Centros de Instrucción del Ejército. Instituto es el centro de enseñanza de mayor nivel en el Sistema de Enseñanza del Ejército, que puede agrupar varias Escuelas bajo un mismo Comando. Escuela es el Centro de Enseñanza cuya finalidad es formar, capacitar o perfeccionar militarmente al individuo. Centros de Instrucción son los destinados a impartir instrucción sobre aspectos específicos de utilidad a la actividad militar. Debemos ver también la organización territorial. El país se divide en cuatro Regiones Militares: Región Militar No.1 o del sur: comprende los departamentos de Montevideo y Canelones. Región Militar No.2 o del oeste: comprende los departamentos de San José, Colonia, Soriano, Flores y Florida. Región Militar No.3 o del norte: comprende los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera. Región Militar No.4 o del este: comprende los departamentos de Maldonado,Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

4 Cada Región es asiento de una División de Ejército que se numera acorde a la Región Militar a la que pertenece. Veamos ahora rápidamente los organigramas correspondientes: T 1 EJERCITO NACIONAL T 2 C.G.E. T 3 D.E. TIPO T 4 RESERVA DE EJERCITO T 5 S.E.E. T 6 C.A.L.E. T 7 D.E. I T 8 D.E. II T 9 D.E. III T 10 D.E. IV Cómo están desplegadas estas unidades? En la transparencia podemos ver como es actualmente. T 11 DESPLIEGUE No obstante el Ejército Nacional en su libro MARCO CONCEPTUAL DE UN PROCESO DE MODERNIZACIÓN de fines del 2004, contempla mantener el despliegue del interior, pero considera centralizar los medios de la D.E. I,Montevideo y Canelones, en áreas que estén más en los límites de los departamentos y no concentradas en la ciudad de Montevideo. VI. PERSONAL. Con respecto al personal el cuadro que se muestra nos permite ver los efectivos actuales, y les leeré para mejor ilustración algunos datos de la evolución de los efectivos. T 12 PLANILLA CON EFECTIVOS T 13 PLANILLA CON EFECTIVOS DE OFICIALES. No podemos finalizar la parte personal sin mostrar rápidamente la remuneración del Personal Superior y Subalterno del Ejército Nacional. T 14 PLANILLA DE SUELDOS

5 1 VII.RECURSOS. T 15 a la 24 VIII. EXPECTATIVAS. Qué expectativas tiene el Ejército Nacional para digamos el próximo quinquenio,o inclusive hasta el 2015? Sin lugar a dudas el objetivo fundamental será el tener un Ejército cada vez más profesional, que sin detrimento de su misión fundamental, como dice la Ley Orgánica, continúe apoyando al desarrollo económico y social, desarrollando obras de acción comunitaria en apoyo a la sociedad civil, y apoyando además la Política Exterior del Estado, participando en Operaciones de Mantenimiento de la Paz. Creemos que lo expresado por el Sr C.J.E. actual, en su concepto emitido materializa los asunto que deberán ser tratados y que son de primordial importancia para la Institución: Ley de Presupuesto Nacional, que definen las posibilidades de ejecución y acción del Ejército hasta el año 2010 y la planificación estratégica hasta el La instancia parlamentaria de la Ley de Principios Básicos de la Defensa, en la que se establecen modificaciones sustanciales en la Ley (Orgánica de las FFAA) y Ley (Orgánica del Ejército),que serán las que regirán las próximas generaciones militares. Finalmente la instancia de la Ley de Pasividades Militares de vital importancia para el personal militar. Creemos haber dado una rápida imagen de la situación del Ejército Nacional.

Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Objeto Esta ley tiene por objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS DIVISIONES DE EJÉRCITO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS DIVISIONES DE EJÉRCITO REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO R.O.F. 16-10 Público REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS DIVISIONES DE EJÉRCITO (Decreto del Poder Ejecutivo No. 459/003) Montevideo,

Más detalles

OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD URUGUAY

OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD URUGUAY OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD URUGUAY AREA DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MINISTERIO DEL INTERIOR MONTEVIDEO, MAYO 2009 VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD ENERO-MARZO

Más detalles

CANCER DE PIEL NO MELANOMA Y MELANOMA EN URUGUAY. Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer

CANCER DE PIEL NO MELANOMA Y MELANOMA EN URUGUAY. Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE PIEL NO MELANOMA Y MELANOMA EN URUGUAY Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer MELANOMA MELANOMA EN URUGUAY 2009 2013 INCIDENCIA T. A. Casos en el periodo

Más detalles

FUERZAS ARMADAS. Misión

FUERZAS ARMADAS. Misión FUERZAS ARMADAS Misión Las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea constituyen los órganos operativos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En cumplimiento del mandato constitucional, desarrollan el poder

Más detalles

PODER LEGISLATIVO LEY N 216 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION EL CONGRESO DE LA NACION SANCIONA CON FUERA DE LEY

PODER LEGISLATIVO LEY N 216 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION EL CONGRESO DE LA NACION SANCIONA CON FUERA DE LEY PODER LEGISLATIVO LEY N 216 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION EL CONGRESO DE LA NACION SANCIONA CON FUERA DE LEY Artículo 1.- La presente Ley establece la Organización de las

Más detalles

CANCER DE PIEL NO MELANOMA Y MELANOMA EN URUGUAY. Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer

CANCER DE PIEL NO MELANOMA Y MELANOMA EN URUGUAY. Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE PIEL NO MELANOMA Y MELANOMA EN URUGUAY Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE PIEL NO MELANOMA INCIDENCIA DEL CANCER DE PIEL NO MELANOMA Período:

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO R.O.F. 16-40 Público REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO (Decreto del Poder Ejecutivo No. 431/003) Montevideo,

Más detalles

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos.

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos. Título: Perú. Ley Orgánica del Ejército Peruano Fecha: 27/09/1987 Idioma: español LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO PERUANO Decreto Legislativo N 437 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Proyecto de reformulación de la estructura organizativa - Versión 05-11 A D M I N I S T R A C I O N MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Auditoría Interna

Más detalles

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. Artículo 1º.- La presente Ley establece la Organización General

Más detalles

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY CONTENIDO Presentación del país Presentación Institucional 1ª. Parte - PRESENTACION DEL PAIS Ubicación Geográfica de Uruguay Descripción del Mapa Político Símbolos Nacionales:

Más detalles

Área de Epidemiología y Estadística

Área de Epidemiología y Estadística Área de Epidemiología y Estadística MOTIVOS DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN URUGUAY 2013 POR EGRESOS HOSPITALARIOS DEL PAÍS Y LOS DEPARTAMENTOS www.cardiosalud.org EGRESOS HOSPITALARIOS POR CAUSAS

Más detalles

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO CÁMARA DE SENADORES SECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL XLVIIIª Legislatura Segundo Período COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Carpetas 721/2016 Distribuido: 1066/2016 28 de noviembre de 2016 DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL

Más detalles

Modificación del literal E) del artículo 113 del Decreto-Ley N

Modificación del literal E) del artículo 113 del Decreto-Ley N COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL REPARTIDO Nº 620 DICIEMBRE DE 2016 CARPETA Nº 1721 DE 2016 DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO NACIONAL Modificación del literal E) del artículo 113 del Decreto-Ley N 15.688

Más detalles

Día Nacional de Prevención de Suicidio. 17 de Julio de 2018

Día Nacional de Prevención de Suicidio. 17 de Julio de 2018 Día Nacional de Prevención de Suicidio 17 de Julio de 2018 Situación Epidemiológica - La OMS reconoce que el suicidio es un grave problema de salud pública - El Suicidio ha sido considerado por el Ministerio

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos 2 Batallón de Infantería N Brigada de Caballería N 2 3. Grupo de Artillería N 4 4. Actividades Deportivas 5

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos 2 Batallón de Infantería N Brigada de Caballería N 2 3. Grupo de Artillería N 4 4. Actividades Deportivas 5 1 BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2013 Contenido Pág. Actos 2 Batallón de Infantería N 10 2 Brigada de Caballería N 2 3 Grupo de Artillería N 4 4 Actividades Deportivas 5 Regimiento de Caballería N 7 5 Batallón

Más detalles

CURSOS REGIONALES PARA EDILES DEPARTAMENTALES, ALCALDES Y CONCEJALES MUNICIPALES

CURSOS REGIONALES PARA EDILES DEPARTAMENTALES, ALCALDES Y CONCEJALES MUNICIPALES CURSOS REGIONALES PARA EDILES DEPARTAMENTALES, ALCALDES Y CONCEJALES MUNICIPALES PRESENTACIÓN La Presidencia de la Cámara de Representantes, en el marco de los diez años de la Escuela de Gobierno, ha acordado

Más detalles

TRASLADOS DE DOCENCIA DIRECTA Càlculos efectuados sobre Oferta de Horas por Asignatura y Departamento al 01/07/2017

TRASLADOS DE DOCENCIA DIRECTA Càlculos efectuados sobre Oferta de Horas por Asignatura y Departamento al 01/07/2017 TRASLADOS DE DOCENCIA DIRECTA 2017 2018 Càlculos efectuados sobre Oferta de Horas por y Departamento al 01/07/2017 Central Telefónica 2 916 39 00-2 916 36 96-2 916 39 49 (Int. 173) Página 1/7 INFORME SOBRE

Más detalles

Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE COLO-RECTO EN URUGUAY

Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE COLO-RECTO EN URUGUAY Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE COLO-RECTO EN URUGUAY CANCER EN URUGUAY 2007-2011 PRINCIPALES SITIOS (ordenados por Incidencia) HOMBRES INCIDENCIA

Más detalles

INSTITUTO MILITAR DE ESTUDIOS SUPERIORES

INSTITUTO MILITAR DE ESTUDIOS SUPERIORES INTEGRACIÓN ENTRE CIVILES Y MILITARES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO MILITAR DE ESTUDIOS SUPERIORES EXPOSITOR: CORONEL (Lic.) PABLO A. PANIZZA Montevideo, 15 de setiembre de

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 07 Defensa Nacional Página 1 de 8

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 07 Defensa Nacional Página 1 de 8 RAMO: 07 Defensa Nacional Página 1 de 8 Misión: Organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, con objeto de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Más detalles

La oratoria estuvo a cargo del joven Diego Ramos, alumno del Liceo Nº1 Eduardo Fabini y la D.E.IV colocó una ofrenda floral.

La oratoria estuvo a cargo del joven Diego Ramos, alumno del Liceo Nº1 Eduardo Fabini y la D.E.IV colocó una ofrenda floral. BOLETIN INFORMATIVO JULIO 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Jura de la Constitución Minas Río Branco Treinta y Tres Maldonado Actividades de Instrucción Militar Aniversario: Brigada de Caballería

Más detalles

Ley EJERCITO NACIONAL.

Ley EJERCITO NACIONAL. Lo que se detalla con letra arial, tamaño 12 y cursiva refiere al texto original posteriormente modificado. El texto vigente figura letra arial, tamaño 14, normal. Ley 15.688 EJERCITO NACIONAL. Se establecen

Más detalles

PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES Uruguay

PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES Uruguay PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES Uruguay Fondo para el Medio Ambiente Mundial Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo El Programa de Pequeñas Donaciones en el mundo Desde hace más de dos décadas,

Más detalles

Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE TIROIDES EN URUGUAY

Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE TIROIDES EN URUGUAY Registro Nacional de Cáncer Uruguay Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer CANCER DE TIROIDES EN URUGUAY CANCER EN URUGUAY 2009-2013 PRINCIPALES SITIOS (ordenados por Incidencia) HOMBRES INCIDENCIA

Más detalles

Programa de seguimiento y fortalecimiento de las Mesas Interinstitucionales

Programa de seguimiento y fortalecimiento de las Mesas Interinstitucionales Programa de seguimiento y fortalecimiento de las Mesas Interinstitucionales Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Política Social División de Articulación Territorial 1 Las Mesas Interinstitucionales

Más detalles

Estado de Situación Proyecto Producción Responsable Recursos Naturales Típicos y Biodiversidad

Estado de Situación Proyecto Producción Responsable Recursos Naturales Típicos y Biodiversidad Estado de Situación Proyecto Producción Responsable Recursos Naturales Típicos y Biodiversidad Unidad de Seguimiento y Evaluación Agosto 2008 Montevideo - Uruguay Proyectos aprobados según año de ejecución

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia Minas Río Branco Melo Rocha Treinta y Tres Maldonado Actividades de Instrucción Militar Inspecciones

Más detalles

OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD URUGUAY

OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD URUGUAY OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD URUGUAY DEPARTAMENTO DE DATOS, ESTADÍSTICAS Y ANÁLISIS MINISTERIO DEL INTERIOR MONTEVIDEO, NOVIEMBRE DE 2006 VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD EVOLUCION HISTORICA

Más detalles

I. Identificación del Puesto

I. Identificación del Puesto I. Identificación del Puesto Inciso: 15 Ministerio de Desarrollo Social Unidad Ejecutora: 001 Unidad Organizativa: Dirección Nacional de Promoción Sociocultural Naturaleza del Vínculo: Contrato de Trabajo

Más detalles

PROYECTO DE APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA URUGUAYA. ANEP/CEIP/BIRF setiembre 2012

PROYECTO DE APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA URUGUAYA. ANEP/CEIP/BIRF setiembre 2012 PROYECTO DE APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA URUGUAYA ANEP/CEIP/BIRF setiembre 2012 SUMARIO I PROYECTO ACTUAL I.1 Objetivos I.2 Estructura del Proyecto I.3 Acciones para el logro de objetivos II NUEVA OPERACIÓN

Más detalles

CURSOS REGIONALES PARA EDILES DEPARTAMENTALES, ALCALDES Y CONCEJALES MUNICIPALES

CURSOS REGIONALES PARA EDILES DEPARTAMENTALES, ALCALDES Y CONCEJALES MUNICIPALES CURSOS REGIONALES PARA EDILES DEPARTAMENTALES, ALCALDES Y CONCEJALES MUNICIPALES PRESENTACIÓN La Presidencia de la Cámara de Representantes, en el marco de los diez años de la Escuela de Gobierno, ha acordado

Más detalles

Nuestras Unidades abrirán sus puertas al público:

Nuestras Unidades abrirán sus puertas al público: Los días 7 y 8 de octubre se realizará el Día del Patrimonio con la temática 100 años de la Cumparsita Patrimonio vivo y universal en reconocimiento al estreno del tango con mayor trascendencia mundial

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA NAVAL

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA NAVAL ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA NAVAL Índice Plan Estratégico / 2 Introducción...3 Normativa...5 Visión...6 Misión...7 Principios y Valores Institucionales...8 Formulación Estratégica...9 Objetivos Generales...10

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA JEFATURA DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA JEFATURA DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA JEFATURA DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS - 2009 - INDICE PRESENTACION I. FUNCION GENERAL, LINEA DE AUTORIDAD Y ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL II. CUADRO ORGANICO

Más detalles

Libro de la Defensa Nacional

Libro de la Defensa Nacional 154 Fuerzas de la Defensa 155 Libro de la Defensa Nacional Columna guerrillera (Foto: CHM). Fuerzas de la Defensa 157 158 Fuerzas de la Defensa 159 Brigada Especial de Desarme (Foto: MIDEF). (Foto: DRPE).

Más detalles

Manual de Organización y

Manual de Organización y Manual de Organización y MANUAL Funciones DE ORGANIZACIÓN del Estado Mayor Y Conjunto FUNCIONES de DEL las ESTADO Fuerzas MAYOR Armadas CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS - 2009 - INDICE PRESENTACIÓN. I.

Más detalles

Curriculum Vitae del Coronel Hermes María. Greno Prefumo

Curriculum Vitae del Coronel Hermes María. Greno Prefumo Curriculum Vitae del Coronel Hermes María Greno Prefumo 1. Datos Personales 2. Estudios cursados 3. Desarrollo Profesional 4. Estudios de Especialización Militar. 5. Estudios de Especialización en el Ámbito

Más detalles

ACTIVIDAD INMOBILIARIA MERCADO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA OCTUBRE DICIEMBRE

ACTIVIDAD INMOBILIARIA MERCADO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA OCTUBRE DICIEMBRE Montevideo, 9 de agosto de 2017 ACTIVIDAD INMOBILIARIA MERCADO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA OCTUBRE DICIEMBRE 2016 1 El índice del precio medio del metro cuadrado de las compraventas registradas en Dirección

Más detalles

Uruguay (2008): Proporción de muertes por causa cardiovascular en el total de defunciones

Uruguay (2008): Proporción de muertes por causa cardiovascular en el total de defunciones Uruguay (2008): Proporción de muertes por causa cardiovascular en el total de defunciones defunciones de causa cardiovascular 30% defunciones por otras causas 70% 1/20 Uruguay. (2008) Mortalidad por enfermedades

Más detalles

La Dirección General de la Salud eleva al Señor Ministro respuesta a lo solicitado por el Señor Diego Fedres, en el marco de la Ley 18381

La Dirección General de la Salud eleva al Señor Ministro respuesta a lo solicitado por el Señor Diego Fedres, en el marco de la Ley 18381 SOLICITUD URGENTE Referencia: Número de Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y si el MSP cuenta con las personas que sufren Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) La Dirección

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA MILITAR EXTRACTO

PROPUESTA DE REFORMA MILITAR EXTRACTO EXTRACTO Exposición de Motivos México es uno de los pocos países en América Latina que aún tiene a un militar como responsable del Ministerio de Defensa (Secretaria) y es el único país americano que no

Más detalles

EXTRACTO. Exposición de Motivos

EXTRACTO. Exposición de Motivos EXTRACTO Exposición de Motivos México es uno de los pocos países en América Latina que aún tiene a un militar como responsable del Ministerio de Defensa (Secretaria) y es el único país americano que no

Más detalles

ENCUESTA A DOCENTES 2014

ENCUESTA A DOCENTES 2014 ENCUESTA A DOCENTES 2014 Para una muestra de escuelas APRENDER, Tiempo Completo y Tiempo Extendido Estimados docentes: De acuerdo al Acta Nº 63 del 6 de noviembre de 2014, el Consejo de Educación Inicial

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1 de 12 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY A D M I N I S T R A C I O N ECONOMÍA Y FINANZAS C E N T R A L Asesoría Tributaria Unidad de Comunicación General Auditoría Interna División

Más detalles

Patricio Martínez García, Manuel Cavazos Lerma, Iris Vianey Mendoza Mendoza,

Patricio Martínez García, Manuel Cavazos Lerma, Iris Vianey Mendoza Mendoza, Senador Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva Senado de la República Presente. Los suscritos, Fernando Torres Graciano, Joel Ayala Almeida, Carlos Romero Deschamps, Patricio Martínez

Más detalles

I.M.E.S C.C.P.OO.SS. CATEDRA DE ESTRATEGIA Montevideo año EJERCICIO ESTRATEGICO 1/2000 FORMULARIO DE LOS CÓDIGOS DE MOVILIZACIÓN

I.M.E.S C.C.P.OO.SS. CATEDRA DE ESTRATEGIA Montevideo año EJERCICIO ESTRATEGICO 1/2000 FORMULARIO DE LOS CÓDIGOS DE MOVILIZACIÓN I.M.E.S C.C.P.OO.SS. CATEDRA DE ESTRATEGIA Montevideo año 2000.- EJERCICIO ESTRATEGICO 1/2000 FORMULARIO DE LOS CÓDIGOS DE MOVILIZACIÓN I.- Recabar información sobre Inst. Sanitarias Militares, Públicas

Más detalles

(P U B L I C O) Instituto Militar de Estudios Superiores Departamento de Gestión Académica

(P U B L I C O) Instituto Militar de Estudios Superiores Departamento de Gestión Académica (P U B L I C O) Instituto Militar de Estudios Superiores Departamento de Gestión Académica Tesis de Grado presentada para la obtención del título de Licenciado en Ciencias Militares (Orientación Asesoramiento

Más detalles

2º PLAN Q UINQUENAL LOS PLANES MILITARES EN EL. Buenos Aires SUBSECRETARIA DE INFORMACIONES 1953

2º PLAN Q UINQUENAL LOS PLANES MILITARES EN EL. Buenos Aires SUBSECRETARIA DE INFORMACIONES 1953 LOS PLANES MILITARES EN EL 2º PLAN Q UINQUENAL PRESIDENCIA DE LA NACION SUBSECRETARIA DE INFORMACIONES PRESIDENCIA DE LA NACION Buenos Aires SUBSECRETARIA DE INFORMACIONES 1953 EL presente folleto contiene

Más detalles

Servicio Nacional de Sangre y sus convenios con prestadores privados a nivel nacional.

Servicio Nacional de Sangre y sus convenios con prestadores privados a nivel nacional. Servicio Nacional de Sangre y sus convenios con prestadores privados a nivel nacional. OPS recomienda que los Bancos de Sangre deben procesar para ser eficientes no menos de 5.000 donaciones año Proyecto

Más detalles

LLAMADO ABIERTO PARA REGISTRO NACIONAL DE EDUCADORES Y EDUCADORAS A INTEGRAR EQUIPO TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PARA PROGRAMA + CENTRO

LLAMADO ABIERTO PARA REGISTRO NACIONAL DE EDUCADORES Y EDUCADORAS A INTEGRAR EQUIPO TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PARA PROGRAMA + CENTRO LLAMADO ABIERTO PARA REGISTRO NACIONAL DE EDUCADORES Y EDUCADORAS A INTEGRAR EQUIPO TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PARA PROGRAMA + CENTRO 1. ANTECEDENTES El programa + CENTRO consiste en la apertura de los

Más detalles

Leonel Fernández Presidente de la República Dominicana

Leonel Fernández Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández Presidente de la República Dominicana DIRECTIVA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL Decreto Número 189-07 de fecha 3 del mes de Abril del 2007. CONSIDERANDO: Que el estado actual del mundo

Más detalles

Breve informe de proyectos presentado frente a la COMAP, en el primer cuatrimestre del año 2010

Breve informe de proyectos presentado frente a la COMAP, en el primer cuatrimestre del año 2010 Breve informe de proyectos presentado frente a la COMAP, en el primer cuatrimestre del año 2010 1) Introducción La COMAP es la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones, Reglamentación de la Ley

Más detalles

PROGRAMA 214.A APOYO LOGÍSTICO

PROGRAMA 214.A APOYO LOGÍSTICO PROGRAMA 214.A APOYO LOGÍSTICO 1. DESCRIPCIÓN Desde que el material entra en servicio hasta que se le da de baja, se desarrolla en torno a él una incesante actividad logística que comprende, principalmente,

Más detalles

Proyecto RAES 2009 Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria Promueve y Financia Auspiciantes Respaldo Académico y Organización

Proyecto RAES 2009 Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria Promueve y Financia Auspiciantes Respaldo Académico y Organización Proyecto RAES 2009 Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria Promueve y Financia Auspiciantes Respaldo Académico y Organización Proyecto RAES 2009 Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria La Facultad

Más detalles

C. BÁSICOS C. MODERADOS TOTAL CTI - CI. Montevideo CHPR Hospital de la Mujer Montevideo CHPR Hospital Pediátrico

C. BÁSICOS C. MODERADOS TOTAL CTI - CI. Montevideo CHPR Hospital de la Mujer Montevideo CHPR Hospital Pediátrico Cuadro Nº 3.1 DE CAMAS DISPONIBLES DEL POR TIPO SEGÚN Y CAMAS DISPONIBLES C. BÁSICOS C. MODERADOS ADULTOS PEDIÁTRICO 5.362 1.253 3.923 186 127 59 Montevideo CHPR Hospital de la Mujer 282-251 31-31 Montevideo

Más detalles

COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO CURRICULUM VITAE DEL SEÑOR GENERAL RICARDO FERNANDEZ DE LOS SANTOS. NOMBRE: FERNANDEZ DE LOS SANTOS, Ricardo

COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO CURRICULUM VITAE DEL SEÑOR GENERAL RICARDO FERNANDEZ DE LOS SANTOS. NOMBRE: FERNANDEZ DE LOS SANTOS, Ricardo COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO CURRICULUM VITAE DEL SEÑOR GENERAL RICARDO FERNANDEZ DE LOS SANTOS I. DATOS PERSONALES NOMBRE: FERNANDEZ DE LOS SANTOS, Ricardo FECHA DE NACIMIENTO: 30/04/1962 ESTADO CIVIL:

Más detalles

Análisis del mercado laboral uruguayo

Análisis del mercado laboral uruguayo Análisis del mercado laboral uruguayo En agosto, la tasa de desempleo del total del país ascendió a 7,7%, nivel inferior al registrado en el mes anterior y segundo registro más bajo en lo que va de 2016.

Más detalles

Cursos. En Apoyo a la Sociedad. Polo. Prueba del Arma. Destacada Actuación

Cursos. En Apoyo a la Sociedad. Polo. Prueba del Arma. Destacada Actuación www.ciaca.edu.uy Boletín Digital N 26 Año III Setiembre /Octubre 2012 Cursos En Apoyo a la Sociedad Polo Prueba del Arma «La Gaceta del Artillero» es un Boletín Digital publicado mensualmente por el Centro

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN DE DISTINTIVOS DE DESTINO II EJÉRCITO DE TIERRA UNIFORME DE INSTRUCCIÓN Y CAMPAÑA Esta segunda parte la dedicamos a los distintivos de destino

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Setiembre Actos conmemorativos de fallecimiento del Gral. José G. Artigas.

BOLETIN INFORMATIVO Setiembre Actos conmemorativos de fallecimiento del Gral. José G. Artigas. BOLETIN INFORMATIVO Setiembre 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia Minas Melo Río Branco Treinta y Tres Actividades de Instrucción Militar Aniversarios Censo Agropecuario

Más detalles

URUGUAY Elecciones Resultados de las elecciones Presidenciales y legislativas

URUGUAY Elecciones Resultados de las elecciones Presidenciales y legislativas URUGUAY Elecciones 2004 Resultados de las elecciones Presidenciales y legislativas Participación n Elecciones Nacionales de 2004 (Fuente:: Corte Electoral) Total de Habilitados Votos Emitidos Votos a Partidos

Más detalles

Concurso de oposición y méritos para la provisión del cargo: Profesional Científico (PC1) Lic. en Trabajo Social

Concurso de oposición y méritos para la provisión del cargo: Profesional Científico (PC1) Lic. en Trabajo Social . Concurso de oposición y méritos para la provisión del cargo: Profesional Científico (PC1) Lic. en Trabajo Social 1 El presente llamado se enmarca en el proceso de dotación de la estructura funcional

Más detalles

participa Gobernabilidad Electrónica VIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas Guayaquil, Ecuador 10 de Noviembre de 2006

participa Gobernabilidad Electrónica VIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas Guayaquil, Ecuador 10 de Noviembre de 2006 participa Gobernabilidad Electrónica VIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas Guayaquil, Ecuador 0 de Noviembre de 2006 participa Gobernabilidad Electrónica Evaluación de los factores de gobernabilidad

Más detalles

CAPÍTULO 5 LOS MEDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL

CAPÍTULO 5 LOS MEDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL CAPÍTULO 5 LOS MEDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL Capítulo 5 - Los Medios de la Defensa Nacional 127 CAPÍTULO 5 LOS MEDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL Título 1: Marco Jurídico 1. Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas

Más detalles

PROGRAMA 122N APOYO LOGÍSTICO

PROGRAMA 122N APOYO LOGÍSTICO PROGRAMA 122N APOYO LOGÍSTICO 1. DESCRIPCIÓN Desde que el material entra en servicio hasta que se le da de baja, se desarrolla en torno a él una incesante actividad logística que comprende, principalmente,

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO JUNIO Actos de Aniversarios División de Ejército IV Minas. Batallón de Infantería Nº 12. Grupo de Artillería Nº 4

BOLETIN INFORMATIVO JUNIO Actos de Aniversarios División de Ejército IV Minas. Batallón de Infantería Nº 12. Grupo de Artillería Nº 4 BOLETIN INFORMATIVO JUNIO 2012 Contenido Actos de Aniversarios Pág. 2 División de Ejército IV Minas 2 Batallón de Infantería Nº 12 3 Grupo de Artillería Nº 4 6 Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 7

Más detalles

ORDEN DEL COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO Año LXXIII - No Montevideo, 23 de agosto de 2007.

ORDEN DEL COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO Año LXXIII - No Montevideo, 23 de agosto de 2007. - 397 - - 397 - ORDEN DEL COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO Año LXXIII - No. 10.519 - Montevideo, 23 de agosto de 2007. SÍNTESIS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONTENIDOS EN ESTA ORDEN PRIMERA PARTE I.- PERSONAL.

Más detalles

Página 1 de 7 Análisis por: Organismo Beneficiario - Destinos 3 al 6 - Detalle Recursos - 2 2 1 3 5 7 8 Presidencia de la República y Oficinas Dependientes Casa Militar Dirección de Proyectos de Desarrollo

Más detalles

Informe de Siniestralidad. Vial en Uruguay

Informe de Siniestralidad. Vial en Uruguay Informe de Siniestralidad Vial en Uruguay Primer Semestre de 2012 SINATRÁN Sistema de Información Nacional de Tránsito Fuente primaria de datos: Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) Ministerio

Más detalles

Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea Cnel. Antonio E. Trifoglio

Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea Cnel. Antonio E. Trifoglio Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea Cnel. Antonio E. Trifoglio Catálogo de Cursos Nuestras Propuestas El Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea (C.I.A.C.A.),

Más detalles

LEY Nº 4.733/12 LEY CAPITULO I GENERALIDADES

LEY Nº 4.733/12 LEY CAPITULO I GENERALIDADES LEY Nº 4.733/12 QUE CREA LA JERARQUIA DEL SOLDADO PROFESIONAL EN LA CATEGORIA DE TROPAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION. EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY CAPITULO I GENERALIDADES

Más detalles

INCISO 15 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

INCISO 15 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Oficina de Planeamiento y Presupuesto INCISO 15 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2008 Proyecto 701 Inciso 15 UE Programa Proyecto 1 1 Administración

Más detalles

PLAN GENERAL DE ESTUDIOS

PLAN GENERAL DE ESTUDIOS ESCUADRÓN DE VUELO AVANZADO -2017- PLAN GENERAL DE ESTUDIOS PLAN GENERAL DE ESTUDIOS PLAN GENERAL DE ESTUDIOS DEL ESCUADRÓN DE VUELO AVANZADO CAPÍTULO 1 MARCO LEGAL... 3 CAPÍTULO 2 CURSOS REGULARES...

Más detalles

Inscripción a Escuela Nacional de Danza División de Danza Contemporánea SODRE - Soliciltud Ministerio de Educación y Cultura:

Inscripción a Escuela Nacional de Danza División de Danza Contemporánea SODRE - Soliciltud Ministerio de Educación y Cultura: Inscripción a Escuela Nacional de Danza División de Danza Contemporánea SODRE - Soliciltud Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Solicitud de Inscripción a Escuela Nacional de Danza División de

Más detalles

Resultados. Estadísticas rápidas Encuesta 'Formulario de Ingreso - Generación 2015' Encuesta 37854

Resultados. Estadísticas rápidas Encuesta 'Formulario de Ingreso - Generación 2015' Encuesta 37854 Resultados Encuesta 37854 Número de registros en esta consulta: Total de registros en esta encuesta: Porcentaje del total: 1010 1010 100.00% page 1 / 66 page 2 / 66 Resumen de campo para 1-b [Apellidos]

Más detalles

Torneo jr.nba Antel 2018

Torneo jr.nba Antel 2018 Torneo jr.nba Antel 2018 Quién participa? Instituciones Públicas y Privadas habilitadas que participen en los Juegos Deportivos Nacionales, con equipos de chic@s entre 12 y 13 años (2006-2005) Cada institución

Más detalles

Es necesaria una Estrategia Nacional

Es necesaria una Estrategia Nacional Es necesaria una Estrategia Nacional Se lanzó en Septiembre de 2016, Intersectorial (Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada). Que cuenta con apoyo y liderazgo político de alto nivel. Centrada en

Más detalles

Inscripción a Escuela Nacional de Danza División Ballet SODRE Solicitud Ministerio de Educación y Cultura:

Inscripción a Escuela Nacional de Danza División Ballet SODRE Solicitud Ministerio de Educación y Cultura: Inscripción a Escuela Nacional de Danza División Ballet SODRE Solicitud Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Solicitar inscripción para la Escuela Nacional de Danza División Ballet SODRE. Qué

Más detalles

Ley N Promulgación : 19/02/2010 Publicación : 08/03/2010

Ley N Promulgación : 19/02/2010 Publicación : 08/03/2010 Ley N 18.650 Promulgación : 19/02/2010 Publicación : 08/03/2010 TITULO PRELIMINAR CAPITULO I - DEFINICION Y CARACTERISTICAS DE LA DEFENSA NACIONAL Artículo 1 La Defensa Nacional comprende el conjunto de

Más detalles

Solicitud de Inscripción a Escuela Nacional de Danza Tango Ministerio de Educación y Cultura:

Solicitud de Inscripción a Escuela Nacional de Danza Tango Ministerio de Educación y Cultura: Solicitud de Inscripción a Escuela Nacional de Danza Tango Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Solicitar inscripción para la Escuela Nacional de Danza División Folklore SODRE Especialización

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL QUE ES LA CHC? Un espacio de relacionamiento del Estado y el Sector Cooperativo N O R M A T I V A INICIO: DECRETO nº 128/91 DEL 6.III.91 (5 MIEMBROS) SE INTERRUMPE: EN EL PERÍODO

Más detalles

Las profesiones de salud en el siglo XXI

Las profesiones de salud en el siglo XXI IV Encuentro Iberoamericano de Migración de Profesionales de Salud I Reunión de la Red Iberoamericana de Migración de Profesionales de Salud Las profesiones de salud en el siglo XXI Facultad de Enfermería-UdelaR

Más detalles

Segundas Jornadas Recursos Humanos SNIS 29 y 30 de agosto de 2013

Segundas Jornadas Recursos Humanos SNIS 29 y 30 de agosto de 2013 Segundas Jornadas Recursos Humanos SNIS 29 y 30 de agosto de 2013 Características y organización del Observatorio de Recursos Humanos en Salud del Uruguay (ORHSU) http://www.observatoriorh.org/uruguay/

Más detalles

Fiscalía General de la Nación Uruguay

Fiscalía General de la Nación Uruguay Fiscalía General de la Nación Uruguay Actualización mensual de casos formalizados - 1º de noviembre de 2017 al 13 de mayo de 2018 - Fecha elaboración: 18 de Mayo de 2018 Elaborado por: Departamento de

Más detalles

OPERACIÓN CONJUNTA-COMBINADA DE CHILE EN HAITÍ

OPERACIÓN CONJUNTA-COMBINADA DE CHILE EN HAITÍ ESTADO MAYOR CONJUNTO OPERACIÓN CONJUNTA-COMBINADA DE CHILE EN HAITÍ 2004-2017 Valparaíso, 2 de Mayo de 2017. TEMARIO INTRODUCCIÓN. EXPERIENCIAS. CONCLUSIONES. INTRODUCCIÓN CRONOLOGÍA MINUSTAH MIFH RES.

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Orden DEF/1076/2005, de 19 de abril, por la que se desarrolla la estructura del Estado Mayor de la Defensa.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Orden DEF/1076/2005, de 19 de abril, por la que se desarrolla la estructura del Estado Mayor de la Defensa. Orden DEF/1076/2005, de 19 de abril, por la que se desarrolla la estructura del Estado Mayor de la Defensa. Ministerio de Defensa «BOE» núm. 99, de 26 de abril de 2005 Referencia: BOE-A-2005-6655 TEXTO

Más detalles

Reconocimiento de Nivel Académico de Carreras Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura:

Reconocimiento de Nivel Académico de Carreras Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura: Reconocimiento de Nivel Académico de Carreras Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Solicitar agenda para recibir asesoramiento acerca del reconocimiento de nivel académico

Más detalles

SUBSIDIO DE ALUMBRADO PÚBLICO Marzo 2017

SUBSIDIO DE ALUMBRADO PÚBLICO Marzo 2017 SUBSIDIO DE ALUMBRADO PÚBLICO 2016 Marzo 2017 ÍNDICE A. SOBRE EL SUBSIDIO DE ALUMBRADO PÚBLICO... 2 B. SUB-PARTIDA 1: 40% DE LA FACTURACIÓN DE UTE MEDIDA... 3 C. SUB-PARTIDA 2: SUBSIDIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA...

Más detalles

Eje Temático 6. República Bolivariana de Venezuela. Armada Bolivariana Dirección Naval de Educación. Guerra Popular Prolongada

Eje Temático 6. República Bolivariana de Venezuela. Armada Bolivariana Dirección Naval de Educación. Guerra Popular Prolongada República Bolivariana de Venezuela Armada Bolivariana Eje Temático 6 Guerra Popular Prolongada GUERRA POPULAR PROLONGADA GUERRA POPULAR PROLONGADA Es guerra, porque tiene como elemento principal y más

Más detalles

Enfermedades de Notificación Obligatoria

Enfermedades de Notificación Obligatoria EVENTO N de casos Diciembre (SE 48 a 52) ACUMULADOS DEL PAIS MONTEVIDEO CANELONES ARTIGAS Población: Censo fase I 2004 3241003 1325968 485240 78019 Hantavirosis 4 13 0,40 7 0,53 2 0,41 0 0,00 Brucelosis

Más detalles

Excelentísimas e Ilustrísimas Autoridades, Señores Profesores, Oficiales, Suboficiales, Personal Civil, buenos días.

Excelentísimas e Ilustrísimas Autoridades, Señores Profesores, Oficiales, Suboficiales, Personal Civil, buenos días. VIII CURSO SUPERIOR DE INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS (CSIFAS) PALABRAS DE INAUGURACIÓN DEL ALMIRANTE JEFE DE LA ESCUELA SUPERIOR DE LAS FUERZAS ARMADAS Vicealmirante Luis Cayetano 12 Enero 2015 Excelentísimas

Más detalles

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN URUGUAY

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN URUGUAY PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN URUGUAY VI Congreso Ibero-Americano de Nutrición XVI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas V Congreso Uruguayo de Alimentación y Nutrición

Más detalles

Informe Oficial del Ejército Argentino

Informe Oficial del Ejército Argentino ACLARACION DE www.radarmalvinas.com.ar El presente INDICE (que se puede bajar e imprimir) corresponde a los archivos en PDF del TOMO I, DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS del Informe Oficial del Ejército

Más detalles

Efeméride Naval. El nacimiento de la Flota de Mar 134 Aniversario de su Creación

Efeméride Naval. El nacimiento de la Flota de Mar 134 Aniversario de su Creación Efeméride Naval El nacimiento de la Flota de Mar 134 Aniversario de su Creación Una expedición al mando del comodoro Py se alistó en tiempo récord, se trasladó desde Buenos Aires y fondeó en el río Santa

Más detalles