Taller Libre de Artes Xalapa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller Libre de Artes Xalapa"

Transcripción

1 Dirección General del Área Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta AFEL Agosto 2014 Enero 2015

2 Informes: Taller Libre de Artes Xalapa Francisco Navarrete #17, Col.Tamborrel. CP Tel , ext Inscripción en línea: del 30 de junio al 04 de julio 2014.

3 Taller de Iniciación a la Pintura El Taller de Iniciación a la Pintura ofrece al alumno la oportunidad de desarrollar su talento por medio del aprendizaje sistematizado de diferentes técnicas pictóricas: óleo, acrílico, acuarela, que le permitirán expresarse de acuerdo a su personalidad.

4 Taller de Música La experiencia educativa de la materia Introducción a la Música se ubica dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Las horas destinadas a dicha materia están divididas en introducciones teóricas y prácticas, solfeo, guitarra y ejercicios prácticos que ayudarán al estudiante a comprender mejor el conocimiento del instrumento musical.

5 Apreciación a la Música En el taller de apreciación a la música, es importante que el estudiante conozca los diferentes aspectos que componen la música, desde su parte teórica hasta la misma historia, del cómo el compositor hace uso de todos y cada uno de los elementos que ésta le brinda, del cómo el que escucha accede e interactúa con ella.

6 Apreciación al Arte Mexicano Es una experiencia educativa, en la cual mediante el apoyo del facilitador, el estudiante universitario se vinculará con la estética de los diversos periodos del arte mexicano, a través de la asimilación de material audiovisual, y de la elaboración de registros gráficos y escritos que concreten sus ideas y sentimientos. Además de servirle al estudiante como un complemento de su formación académica, le permitirá un acercamiento a la historia y a los procesos creativos de nuestro país, lo cual redundará en un fortalecimiento de su propio origen e identidad.

7 Introducción al Relieve en Madera Es una experiencia educativa, en la cual, el estudiante universitario se vinculará con la estética novohispana a través de la realización de ejercicios y prácticas en formatos bidimensionales, en los que podrá desarrollar y plasmar elementos figurativos y abstractos de su entorno, así como concretar ideas y sentimientos. Además de servirle al estudiante como un complemento a su formación académica, le permitirá un acercamiento a las artes, lo cual redundará en un ejercicio de la creatividad que podrá aplicar a lo largo de toda su vida.

8 Arte Popular Es un curso teórico-práctico realizado para estudiantes de diversas áreas de conocimiento en la cual se busca relacionar, integrar y direccionar los conocimientos adquiridos en las experiencias educativas de su área de formación. El estudiante se prepara con los aspectos más significativos del Arte Popular al reflexionar y agrupar elementos conceptuales y gráficos de/en la representación de productos y su entorno que le permiten expresarse de manera crítica y con actitud creativa, utilizando códigos, terminología y procedimientos con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación y de valorar la importancia del lenguaje artístico como medio de expresión de vivencias, de sentimientos, de ideas, elaboración de juicios y criterios personales que le ayuden a actuar con iniciativa en todo el recorrido de su desarrollo profesional y personal.

9 Geometría y Creatividad Las actividades que se realizan en el Geometría y Creatividad, permiten a los participantes un acercamiento a distintas manifestaciones de las Artes Plásticas, adquiriendo los elementos conceptuales que serán aplicados en las obras a realizar, donde habrán de desarrollar su creatividad descubriendo sus alcances y limitaciones en su creatividad y sensibilidad.

10 Taller de Serigrafía Este taller ofrece conocer la técnica de impresión de serigrafía y sus diferentes aspectos para aplicarla sobre textiles, papel, madera y plásticos, para lograr el desarrollo y producción de productos que exploten el potencial creativo de los alumnos.

11 Teoría y Praxis del Diseño Este curso-taller ofrece al estudiante una opción para la exploración, desarrollo y construcción de mensajes visuales de forma creativa mediante herramientas de cómputo (software de diseño gráfico), desde la observación, el análisis, la comparación y la crítica argumentada; asimismo, conceptualiza y resuelve problemas específicos; siempre dentro de un ambiente de autocrítica, responsabilidad, flexibilidad y el desarrollo creativo e intelectual, con aplicación al área de formación disciplinar que le compete. En el curso, el estudiante se expresa a través del intercambio de perspectivas y el desarrollo de actividades extra-aula, para lo cual se emplean recursos didácticos tales como: Proyección de imágenes, videos, la reproducción de piezas sonoras que enriquezcan su sensibilidad y amplíen su percepción.

12 Introducción a la Fotografía Durante este taller se acercará al estudiante a los procesos fotográficos mediante el uso y fabricación de la cámara estenopeica, complementado con ejercicios prácticos con cámara digital, así como los aspectos teóricos fundamentales de composición y toma fotográfica.

13 Introducción a la animación Durante esta Experiencia Educativa el estudiante conoce el proceso que se lleva a cabo para la realización de dibujos animados, y por medio de ejercicios prácticos aplica y conoce los 12 principios básicos de la animación, además conocer distintos estilos para diseñar personajes y diseño de escenarios. Todo lo anterior sustentado con documentales y cortometrajes que enriquecen el conocimiento del arte de la animación.

14 Animación: Taller de Stop Motion La experiencia educativa tiene como propuesta que el estudiante desarrolle un diseño para una marioneta, con las características para ser animada en la técnica stop motion, ya que la marioneta se vuelve el actor principal y protagonista. Una marioneta debe contar con características técnicas (escultura, moldeo, confección), funcionales (resistencia, precisión, movilidad), además de artísticas y estéticas (pintura de detalles, vestuario, accesorios o props, escenarios y/o decorados). Trabajar con esta técnica dirige la atención al emplazamiento, encuadre, dirección y velocidad del movimiento. Esta EE se abre como un espacio para la creatividad personal enfocado a la Animación, ahora en su variante de stop motion, utilizándola como medio de expresión. Así los alumnos podrán experimentar, y ampliar sus habilidades por medio de ejercicios prácticos, realizando animaciones con diversas temáticas, así como conocer por medio de documentales y detrás de cámaras, la historia y desarrollo de la animación en la técnica stop motion.

15 Narrativa y Guion Ilustrado Durante esta experiencia educativa el alumno repasará de manera amplia los distintos aspectos referentes al guion como elemento sustancial de la realización audiovisual: desde la estructura a la curva dramática, pasando por el personaje, los comienzos y finales, etc. El alumno aprenderá a desarrollar una idea, siguiendo el proceso creativo: desde la idea o imagen inicial al guion concluido, así como convertir en imagen todo aquello que los guionistas han desarrollado en textos descriptivos y cortes de diálogo, seleccionando los planos que mejor cuenten la historia, a fin de que cada uno cuente de mejor modo posible y centre en lo esencial la atención del espectador. El guion ilustrado o storyboard es el premontaje de una película, una sucesión de planos dibujados, basados en el guion narrativo donde se aprecian todos los aspectos de una película. En él se aprecian aspectos referentes al ritmo de la película, ya que brinda la posibilidad de estudiar a detalle el planteamiento visual de la narración.

16 Taller de Pintura Experimental El Taller de Pintura Experimentalofrece al alumno la oportunidad de desarrollar su talento por medio del aprendizaje sistematizado de diferentes técnicas pictóricas: óleo, acrílico, acuarela, que le permitirán expresarse de acuerdo a su personalidad.

17 Taller de Iniciación a la Pintura El Taller de Iniciación a la Pintura ofrece al alumno la oportunidad de conocer diferentes técnicas pictóricas: óleo, acrílico, acuarela, que le brindarán un medio de expresión estética.

18 Introducción a la Música Este taller ofrece al alumno elementos técnicos y de sensibilización en las áreas de solfeo, guitarra y apreciación musical, a fin de que desarrolle sus capacidades para interpretar, recrear y disfrutar la música.

19 Diseño Básico El Taller de Diseño Básico ofrece al alumno una opción para explorar y desarrollar su capacidad creativa a partir de los conocimientos, técnicas y la formación crítica característicos de la comunicación gráfica.

20 Dibujo Artístico El dibujo artístico tiene como objetivo iniciar a los estudiantes en la práctica del dibujo con un enfoque plástico-artístico. El taller ofrece la oportunidad de explorar y desarrollar su capacidad creativa de observación y aplicación de técnica.

21 Taller de Ilustración En este taller el estudiante aprende distintas técnicas para realizar ilustraciones, así como la importancia, los usos y las aplicaciones que tiene la ilustración en nuestro entorno.técnicas como acuarela, lápiz de color, recorte de papel, acrílico, son aplicadas en ilustraciones de cuentos,articulos de revista,libros,durante este curso.

22 Taller de Iniciación a la Escultura Esta Experiencia Educativa ofrece al alumno la oportunidad de desarrollar elementos técnicos en torno al modelado y elaboración de moldes y vaciados en yeso y/o cemento, así como la posibilidad de adquirir una sensibilización a los conceptos tridimensionales que conforman los elementos escultóricos como son: volumen, proporción, equilibrio, además de una visión general en el campo de las artes visuales enfocado a la apreciación de la escultura y para acrecentar su creatividad.

23 Historia del Arte Esta experiencia educativa, tiene como eje de desarrollo la cronología de la producción artística a partir de la cual el estudiante será capaz de asimilar información, abrir su sensibilidad y desarrollar criterios propios respecto a los procesos creativos. Esto lo logrará realizando prácticas con material audiovisual, bibliografía selecta y música.

24 Horarios

25

26

27

28

29

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS UNIVERSIDADAUTÓNOMADELESTADODE MORELOS FACULTADDEARTES PLANDEESTUDIOS LICENCIATURAENARTES Plan de Estudios PRESENTACIÓN MISIÓN Y VISIÓN La misión principal de la Facultad de Artes se ha mantenido firme

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014

Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014 Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014 Informes Taller Libre de Artes Xalapa Francisco Navarrete #17, Col. Tamborrel. CP. 91001

Más detalles

Educando para la vida

Educando para la vida Próximo comienzo: marzo Horarios Nocturno: martes a jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase solicitar una entrevista personal a Leonardo Sánchez (9021505 -

Más detalles

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística:

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística: Currículo de Educación Primaria Abacus cooperativa ha diseñado una serie de actividades que permitirán a las madres y a los padres, a las educadoras y a los educadores trabajar el área de la educación

Más detalles

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid.

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid. 2 a ñ o s Be Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos visual.iedmadrid.com Te impresionan los efectos y las animaciones que ves en

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial REQUISITOS DI 118 HISTORIAS Y TEORÍAS DEL DISEÑO INDUSTRIAL El curso de Historias y teorías del Diseño Industrial se enfoca en las historias

Más detalles

CONTENIDOS. 2. El volumen exento. Aproximación a la racionalización de la forma tridimensional.

CONTENIDOS. 2. El volumen exento. Aproximación a la racionalización de la forma tridimensional. VOLUMEN INTRODUCCIÓN Dentro del Bachillerato de Artes, la asignatura de Volumen se ocupa del estudio específico del lenguaje tridimensional en el ámbito de la expresión artística, garantizando la coherencia

Más detalles

El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013.

El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013. Se cursa en ocho semestres, con un total de 352 a 356 créditos, según

Más detalles

Pensar la enseñanza, tomar decisiones

Pensar la enseñanza, tomar decisiones SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA SALA DE 5 AÑOS Colección Pensar la enseñanza, tomar decisiones CAMPO DE CONOCIMIENTO EDUCACIÓN ARTÍSTICA Secuencia

Más detalles

GRADO. Arte y Diseño. GRADO EN Diseño visual. + Experto universitario en Dirección de proyectos artísticos

GRADO. Arte y Diseño. GRADO EN Diseño visual. + Experto universitario en Dirección de proyectos artísticos GRADO Arte y Diseño GRADO EN Diseño visual de contenidos digitales + Experto universitario en Dirección de proyectos artísticos Dibujo Diseño gráfico y creatividad Tipografía y caligrafía Identidad visual

Más detalles

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110 ELECTIVAS PARA EL PERIODO 2016-1 PROGRAMA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIOS INFORMACION DE ASIGNATURA CODIGO NOMBRE PRE-REQUISITO CREDITOS SESIONES SEMESTRES QUE PUEDEN INSCRIBIR PROGRAMAS QUE LA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE Carta Descriptiva I. Identificadores del Programa: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE Clave: Créditos: 4 Materia: Depto: Instituto: Nivel:

Más detalles

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual

Más detalles

Modelado y Animación 3D

Modelado y Animación 3D Modelado y Animación 3D DIPLOMADO: Modelado y Animación 3D Modelado Animación Videojuegos Rigging Texturizado Técnicas de render 3D El enfoque Este diplomado te prepara para trabajar en la industria del

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles

El / la participante a su egreso estará en condiciones de desarrollar las siguientes funciones:

El / la participante a su egreso estará en condiciones de desarrollar las siguientes funciones: 1.Nombre del curso: VIDEO REALIZACIÓN 2. Fundamentación Las transformaciones culturales y sociales operadas en las últimas décadas en la ciudad de Buenos Aires actual han producido variados efectos en

Más detalles

Logros específicos por grado e indicadores

Logros específicos por grado e indicadores Arte Justificación El arte y la expresión artística, tiene como finalidad intencional producir y expresar la experiencia estética. Por medio de ella el ser humano, contempla y admira al mundo, a sí mismo

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA PARA MATERIAS OPTATIVAS

CARTA DESCRIPTIVA PARA MATERIAS OPTATIVAS CARTA DESCRIPTIVA PARA MATERIAS OPTATIVAS A. DATOS DE LA MATERIA Fotografía y Principios Básicos de Fotografía. Nombre de la materia optativa: Área: Temática: Línea temática: Sub-línea temática: Ciclo

Más detalles

Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción:

Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción: Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción: Nunca fue tan fácil como hoy en día enriquecer la experiencia de los usuarios de fotografía a través de la tecnología. Las personas

Más detalles

ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES. Planes docentes

ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES. Planes docentes ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES Planes docentes PRIMER CURSO Planes docentes Primer curso Primer curso 3 INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL FORMACIÓN

Más detalles

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral.

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral. Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CREATIVO EN MODA INTRODUCCIÓN La moda hoy participa activamente del mundo de la creación, recurriendo a la innovación como medio para

Más detalles

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica.

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica. Cursos y Diplomados A. DIPLOMADOS Metodología de la Investigación y Habilidades Comunicativas En este diplomado se busca a través de los diferentes módulos: - El desarrollo de conocimientos, actitudes

Más detalles

OPCIÓN Académica. Área Comunicación y Producto. Universidad de los Andes Departamento de Diseño

OPCIÓN Académica. Área Comunicación y Producto. Universidad de los Andes Departamento de Diseño OPCIÓN cadémica de:diseño Área Comunicación y Producto Universidad de los ndes Departamento de Diseño OPCIÓN cadémica DISEÑO Área de:comunicación y Producto 1 2 3 4 5 6 Introducción a la opción en diseño.

Más detalles

portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Fotografía realizada por: Hi.End Studios

portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Fotografía realizada por: Hi.End Studios Fotografía realizada por: Hi.End Studios portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Con teni do Fotografía realizada por: Hi.End Studios Somos estudio creativo especializado en medios audio-visuales,

Más detalles

ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL

ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL FACULTAD DE ARTE 75 AÑOS La especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil desarrolla una visión integral sobre la creación, difusión y gestión

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia de Multimedia Tiene como objetivo proveer a sus estudiantes instrucción académica y especializada de primera en el área de multimedia,

Más detalles

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo profesional que necesite imágenes de alta calidad (agencias de

Más detalles

Bachillerato en Arte y Humanidades. Artes Plásticas

Bachillerato en Arte y Humanidades. Artes Plásticas Síntesis del Plan de Estudios Bachillerato en Arte y Humanidades. Artes Plásticas Agosto, 1994 Centros de Educación Artística 1 Centros de Educación Artística Bachillerato en Arte y Humanidades Artes Plásticas

Más detalles

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo 2015-2016. Educación Secundaria. Guía de estudio.

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo 2015-2016. Educación Secundaria. Guía de estudio. Artes 2015-2016 Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica Ciclo 2015-2016 Guía de estudio Presentación La reforma al Artículo 3 constitucional del 25 de febrero de 2013,

Más detalles

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación PROYECTO ARTE PARA NIÑOS I. ANTECEDENTES En el 2012 se llevó a cabo un taller gratuito de arte para niños en el Espacio Cultural MUMU. Cada

Más detalles

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA primaria PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA SEGUNDO CiCLO (8-10 AñOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende

Más detalles

Tecnología en Ilustración y Publicaciones

Tecnología en Ilustración y Publicaciones Tecnología en Ilustración y Publicaciones Desarrollo de los guiones necesarios (guión literario, guión técnico e story board) para que soporten el proyecto audiovisual y de animación ACCIONES DE FORMACIÓN

Más detalles

VIGENCIA : ENERO 2006

VIGENCIA : ENERO 2006 ASIGNATURA : ILUSTRACIÓN II CODIGO : ART 257 CUATRIMESTRE : NOVENO PRERREQUISITO : ART 256 VIGENCIA : ENERO 2006 PRESENTACIÓN: La asignatura Ilustración II forma parte de la disciplina Ilustración que

Más detalles

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA PROGRAMA DE CONTENIDOS OBJETIVOS: Conocer una agencia de noticias, su funcionamiento y estructura organizativa. Aprender lo específico del periodismo de agencia: estilo,

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

-Objetivos específicos del módulo: Capacidades, destrezas y competencias.

-Objetivos específicos del módulo: Capacidades, destrezas y competencias. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN MÓDULO: Técnicas de expresión gráfica: Fotografía DEPARTAMENTO: Familia Profesional Artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual MAESTRA DE TALLER: Mª Jesús Velduque Ballarín.

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño y Arte Digital, Subconcentración en Diseño gráfico

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño y Arte Digital, Subconcentración en Diseño gráfico Descripción de los cursos del programa académico: Diseño y Arte Digital, Subconcentración en Diseño gráfico REQUISITOS EID 320 CULTURA VISUAL: TEORÍA Y PRODUCCIÓN Curso interdisciplinario que desarrolla

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO FAMILIA PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICA Grado Medio o Artefinal de Diseño Gráfico Grado Superior o Grafica Publicitaria o Fotografía Artística FAMILIA

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA:

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Literatura del instrumento Tuba OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Es una realidad que cualquier profesor o profesora, después de impartir la docencia durante años, observa que en muchos

Más detalles

3D, Juegos y Entornos

3D, Juegos y Entornos La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? 2-3 El IED Madrid es un Centro Superior

Más detalles

REQUISITOS ACADÉMICOS DEL GRADO DE BACHILLER EN ARTES EN DISENO

REQUISITOS ACADÉMICOS DEL GRADO DE BACHILLER EN ARTES EN DISENO REQUISITOS ACADÉMICOS DEL GRADO DE BACHILLER EN ARTES EN DISENO Requisitos de Educación General Requisitos Medulares Requisitos de Concentración Cursos Electivos Requisitos Medulares 45 créditos Total

Más detalles

CURSOS DE EXTENSIÓN ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA LA MODA

CURSOS DE EXTENSIÓN ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA LA MODA ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA LA MODA PRESENTACIÓN En la actualidad, el mundo virtual domina sustancialmente cada una de las actividades y relaciones que se desarrollan tanto personal como laboralmente en nuestra

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias y Artes para el Diseño

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias y Artes para el Diseño UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias y Artes para el Diseño Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica Título: Diseñador o Diseñadora de la Comunicación Gráfica

Más detalles

Descripción de áreas académicas AREA IV UNIDAD 1. PERFIL DE CARRERA POR ÁREAS

Descripción de áreas académicas AREA IV UNIDAD 1. PERFIL DE CARRERA POR ÁREAS Descripción de áreas académicas AREA IV ÁREA IV. HUMANIDADES Y ARTES OBJETO DE ESTUDIO OBJETIVOS CIENCIAS BÁSICAS REQUISITOS Habilidades Intereses Personalidad CARRERAS OFERTA DE TRABAJO OBJETIVOS Profesiones

Más detalles

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE CUARTO CURSO DE LA E.S.O. E.P.V.

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE CUARTO CURSO DE LA E.S.O. E.P.V. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE CUARTO CURSO DE LA E.S.O. E.P.V. OBJETIVOS GENERALES DE LA ETAPA La enseñanza de la Educación Plástica y Visual en esta etapa tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA La Licenciatura en Comunicación Multimedia pertenece al área

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO FAMILIA PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICA Grado Medio o Artefinal de Diseño Gráfico Grado Superior o Grafica Publicitaria o Fotografía Artística FAMILIA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE PROGRAMA DE ARTES VISUALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE PROGRAMA DE ARTES VISUALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE PROGRAMA DE ARTES VISUALES Carta Descriptiva I. Identificadores del Programa: Clave: ART 1135-00 Créditos:

Más detalles

Materiales Audiovisuales

Materiales Audiovisuales Qué es? Los materiales audiovisuales son un medio para comunicar mensajes específicos a través del uso de contenidos video, animaciones gráficas o una combinación de ambos. Los audiovisuales facilitan

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA NOMBRE DEL CURSO: Representación Gráfica Digital CRÉDITOS:

Más detalles

MICRO CURRÍCULO del ÁREA DE: EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL Fecha Grado OCTAVO Sesión I Periodo Unidad y temas

MICRO CURRÍCULO del ÁREA DE: EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL Fecha Grado OCTAVO Sesión I Periodo Unidad y temas Fecha Grado OCTAVO Sesión I Periodo UNIDAD 1 Expresión Musical La música clásica y su influencia en otros géneros como el rock. Lectura de piezas musicales cortas desde el pentagrama. Los instrumentos

Más detalles

Taller Integral de Teatro

Taller Integral de Teatro Taller Integral de Teatro latranfulla@gmail.com www.titiribus.com C/ Julián Atalaya, 23. 41807 - Espartinas (Sevilla) 636 72 95 40 Índice de contenido Taller Integral de Teatro...2 Intenciones...2 Qué

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN Análisis Lenguajes y técnicas de la música Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y CULTURA LICENCIATURA EN MÚSICA

CENTRO DE LAS ARTES Y CULTURA LICENCIATURA EN MÚSICA OBJETIVO: La Licenciatura en Música tiene como objetivo formar profesionales con una preparación académica musical que les permita desempeñarse con calidad en la ejecución del instrumento de su especialidad,

Más detalles

Educación que Trasciende LDGE. Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico. a) Conocimientos basicos: b) Habilidades: a) Actitudes:

Educación que Trasciende LDGE. Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico. a) Conocimientos basicos: b) Habilidades: a) Actitudes: La tiene el objetivo de formar profesionistas que a través de la creatividad dominen la composición de materiales gráficos para apoyar la comunicación visual entre los seres humanos. Actualmente somos

Más detalles

Curso. adaptación. al grado. de diseño. gráfico

Curso. adaptación. al grado. de diseño. gráfico La escuela de la nueva comunicación Curso de adaptación al grado de diseño gráfico Este curso está dirigido a todos aquellos Titulados Superiores en Diseño Gráfico (LOGSE) que deseen obtener un Título

Más detalles

SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE LA ASIGNATURA DE ARTES DE NIVEL SECUNDARIA PARA VISITA ESCOLAR EN HACIENDA PANOAYA

SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE LA ASIGNATURA DE ARTES DE NIVEL SECUNDARIA PARA VISITA ESCOLAR EN HACIENDA PANOAYA SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE LA ASIGNATURA DE ARTES DE NIVEL SECUNDARIA PARA VISITA ESCOLAR EN HACIENDA PANOAYA FUNDAMENTADO EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUÍA PARA EL MAESTRO EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA

Más detalles

PROGRAMA DE TALLERES ESCOLARES 2014

PROGRAMA DE TALLERES ESCOLARES 2014 PROGRAMA DE TALLERES ARTÍSTICOS ESCOLARES 2014 Esta actividad está dirigida a público escolar y consiste en una visita guiada temática por el Museo de Artes Decorativas y/o Museo Histórico Dominico más

Más detalles

El STORYBOARD o Guión Gráfico:

El STORYBOARD o Guión Gráfico: El STORYBOARD o Guión Gráfico: Qué es un StoryBoard? Es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación

Más detalles

CUENTACUENTOS EN ALEMÁN

CUENTACUENTOS EN ALEMÁN EDUCACIÓN INFANTIL CUENTACUENTOS EN ALEMÁN La motivación es fundamental para aprender, por ello esta actividad acerca a los más pequeños al idioma alemán a través de los cuentos. El cuento es para el alumno

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA

LICENCIATURA EN MÚSICA FACULTAD DE ARTES Dirección: Carhué 832 C. P. (3360) Oberá, MISIONES Teléfono: (03755) 4406601 / 401150 / 421150 e-mail: secad@artes.unam.edu.ar www.artes.unam.edu.ar LICENCIATURA EN MÚSICA LICENCIATURA

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA UNIVERSIDAD VERACRUZANA ÁREA ACADÉMICA DE ARTES Con más de 60 años de experiencia, las Facultades de Artes de la Universidad Veracruzana, ofrecen cinco programas de Licenciatura, Artes Plásticas, Danza,

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

-ARTE TEXTIL- CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

-ARTE TEXTIL- CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO -ARTE TEXTIL- CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Formación impartida en el Centro: 1750 horas Formación Práctica en Empresas: 50 horas Proyecto Final: 150 horas Mediante una

Más detalles

COMUNICACIÓN VISUAL Genera ideas de impacto

COMUNICACIÓN VISUAL Genera ideas de impacto PRESENTACIÓN Durante esta Maestría se te brindan los elementos teórico-prácticos necesarios para que seas capaz de analizar, construir, crear y difundir fundamentada y pertinentemente cualquier tipo de

Más detalles

IES PROFESOR PABLO DEL SAZ/ MARBELLA INFORME DE RECUPERACIÓN DIBUJO 1º ESO SEPTIEMBRE 2013

IES PROFESOR PABLO DEL SAZ/ MARBELLA INFORME DE RECUPERACIÓN DIBUJO 1º ESO SEPTIEMBRE 2013 IES PROFESOR PABLO DEL SAZ/ MARBELLA INFORME DE RECUPERACIÓN DIBUJO 1º ESO SEPTIEMBRE 2013 OBJETIVOS CONTENIDOS COMPETENCIAS BÁSICAS 1)Comprender los elementos básicos que intervienen en el proceso de

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA. Antonio J. Domínguez Pelaez. Inspector Jeft de Educación

EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA. Antonio J. Domínguez Pelaez. Inspector Jeft de Educación EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA Antonio J. Domínguez Pelaez Inspector Jeft de Educación INTRODUCCIÓN El nuevo Sistema Educativo vigente en nuestro país, tiene su plasmación legal en la llamada

Más detalles

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN. de MODA

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN. de MODA PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN de MODA _objetivos generales La carrera está organizada en cinco módulos de creciente complejidad y especialización. Los primeros cuatro son curriculares y el siguiente representa

Más detalles

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI 01 Presentación Curso dirigido a jóvenes estudiantes de E.S.O y

Más detalles

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical Optativas sobre Tecnología Musical Asignaturas para todas las especialidades (ver descripción detallada en fichas adjuntas) Tecnología Informática aplicada a la Música 3 ECTS. Niveles I, II y III. Electrónica

Más detalles

4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás

4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás 4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás Presentación. El Área Diseño Santo Tomás, tiene como objetivo potenciar el 4º Festival Diseño Audiovisual Experimental

Más detalles

Arquitectura ARC-1015 2 2 4

Arquitectura ARC-1015 2 2 4 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Fundamentos Teóricos del Diseño I Arquitectura Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 ARC-1015 2 2 4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de

Más detalles

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo PROYECTO: Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Resolución de Conflictos Socio-Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Guía Enseñanza

Más detalles

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA ANALITICO DE ARTES III

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA ANALITICO DE ARTES III DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA ANALITICO DE ARTES III Periodo: Otoño 2013 Nombre de la asignatura: Artes III Semestre: Quinto HFD: 3 Plan de Estudios:

Más detalles

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Introducción La especialidad en ilustración es un posgrado dedicado a la formación de especialistas dedicados

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS FORMATO DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS MODELO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS FORMATO DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS MODELO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Fecha de Elaboración: junio de 2012. Ajustes en agosto 2013. Organismo Académico: Programa Educativo: Comunicación Intercultural Nombre de la Asignatura: Laboratorio de Comunicación

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

PLANTILLA: Formato de Ponencias

PLANTILLA: Formato de Ponencias PLANTILLA: Formato de Ponencias Apellido y Nombre de los/as autores/as. Peña, Claudio Gonzalo Institución/es. Escuela Dr. José Vicente Zapata Dirección/es de correo/s electrónico/s. claudiogonzalop@yahoo.com.ar

Más detalles

PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA

PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA PRESENTACIÓN El las artes escénicas es una forma colectiva de expresión artística, es una actividad que se hace en colectivo e involucra a otras manifestaciones

Más detalles

Guía para la elaboración del trabajo de grado

Guía para la elaboración del trabajo de grado Programa de Periodismo y Opinión Pública Escuela de Ciencias Humanas Universidad del Rosario Guía para la elaboración del trabajo de grado 1. Requisitos. Los estudiantes podrán inscribir su proyecto de

Más detalles

GRADO. Arte y Diseño. GRADO EN ANIMACIÓN + Experto universitario en Producción audiovisual 2D y 3D

GRADO. Arte y Diseño. GRADO EN ANIMACIÓN + Experto universitario en Producción audiovisual 2D y 3D GRADO Arte y Diseño GRADO EN ANIMACIÓN + Experto universitario en Producción audiovisual 2D y 3D Creación de personajes Escenarios Objetos Animación de personajes 2D y 3D Animación 3D Modelado Texturizado

Más detalles

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Educación Plástica y Visual 4º de E.S.O.

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano San Bartolomé Educación Plástica y Visual 4º de E.S.O. PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Educación Plástica y Visual 4º de E.S.O. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Gutiérrez Fernández, María Almudena FECHA: 213-12-3 1:44:2 J.E. SECUNDARIA

Más detalles

LICENCIADO EN DISEÑO Y COMUNICACION VISUAL

LICENCIADO EN DISEÑO Y COMUNICACION VISUAL LICENCIADO EN DISEÑO Y COMUNICACION VISUAL Unidad Académica: Escuela Nacional de Artes Plásticas Plan de Estudio: Licenciado en Diseño y Comunicación Visual Area de Conocimiento: Humanidades y Artes Fecha

Más detalles

EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA Y FORMACIÓN

EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA Y FORMACIÓN EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA Y FORMACIÓN 2. POSIBILIDADES Y LIMITACIONES 3. EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA Video didáctico (Cabero, 1989) Diseñado y producido para transmitir Contenidos, habilidades o actividades

Más detalles

Proyecto Educativo: Las Esculturas

Proyecto Educativo: Las Esculturas Proyecto Educativo: Las Esculturas Objetivo General: Expresarse plásticamente a través de distintos recursos gráficos y pictóricos que consideran líneas (gruesas, segmentadas, continuas, delgadas, rectas,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script)

PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script) PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script) Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Dirección - Realización 2. Denominación del

Más detalles

3. FICHA DIDÁCTICA. EL DISEÑO GRÁFICO

3. FICHA DIDÁCTICA. EL DISEÑO GRÁFICO 1. La forma y la función. La forma y función del diseño como reflejo de la natural. Interacciones entre forma y función: o Necesidades que el objeto debe de satisfacer. o Manera de manipular el objeto.

Más detalles

SECTOR DE APRENDIZAJE: ARTES SUBSECTOR: ARTES VISUALES NIVEL: NB -- 4

SECTOR DE APRENDIZAJE: ARTES SUBSECTOR: ARTES VISUALES NIVEL: NB -- 4 SECTOR DE APRENDIZAJE: ARTES SUBSECTOR: ARTES VISUALES NIVEL: NB -- 4 INTRODUCCIÓN El programa de Artes Visuales, correspondiente al 6º Año Básico, está estructurado en dos unidades: 1. Arte y cultura

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

ESTÁNDARES DISCIPLINARIOS DE ARTES VISUALES

ESTÁNDARES DISCIPLINARIOS DE ARTES VISUALES ESTÁNDARES DISCIPLINARIOS DE ARTES VISUALES 1 2 ESTÁNDARES ORIENTADORES PARA CARRERAS DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES ESTÁNDARES DISCIPLINARIOS DE ARTES VISUALES Los estándares de Artes Visuales abordan

Más detalles

GRADO UNIVERSITARIO EN DISEÑO

GRADO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRADO UNIVERSITARIO EN DISEÑO MODELO ACADÉMICO PROPIO E INTERNACIONAL METODOLOGÍA ACTIVA OBJETIVOS ESTRUCTURA INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL SALIDAS PROFESIONALES INNOVACIÓN CREATIVIDAD NUEVAS FORMAS

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Producción Televisiva I 1.2. Código : 1001-10222 1.3. Pre-requisito : 1001-10218

Más detalles

CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA. www.escueladecaricatura.com 1

CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA. www.escueladecaricatura.com 1 CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA E www.escueladecaricatura.com 1 La Escuela Nacional de Caricatura - CEATC La Escuela Nacional de Caricatura - CEATC es una institución establecida en Colombia desde hace casi

Más detalles

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual.

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual. Licenciatura en diseño audiovisual El egresado de la Licenciatura en Diseño Audiovisual contará con una formación disciplinar básica, complementada por los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñarse

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO Curso 2013/14 1 MATERIA CURSO PROFESOR/ES NOMBRE DE MATERIA 1º ESO Bartolomé Gómez Benítez, María Luisa Baena Reyes, María Pilar Agudo Fernández OBJETIVOS 1. Reconocer los elementos

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño de Modas

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño de Modas Descripción de los cursos del programa académico: Diseño de Modas REQUISITOS DM 202 ILUSTRACIÓN DE MODAS El curso prepara al estudiante para realizar trabajos de ilustración de modas con el propósito de

Más detalles