Informe de Actividades. (Julio Diciembre 2014)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe de Actividades. (Julio Diciembre 2014)"

Transcripción

1 Informe de Actividades (Julio Diciembre 2014)

2 Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Plan Estratégico de la Ciudad, León hacia el Futuro, Visión 2040 En la sesión de fecha 30 de septiembre de 2014, la Comisión de Síndicos y Regidores del IMPLAN aprobó la propuesta de Plan Municipal de Desarrollo. León hacia el futuro, Visión 2040 Por acuerdo de la comisión, el 7 de octubre fue entregado vía oficio, la propuesta del PMD, Visión 2040 a los miembros del Ayuntamiento para su revisión y análisis. El PMD 2040 fue aprobado en sesión ordinaria de fecha 13 de noviembre de 2014, en sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de León Se inició el trámite para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

3 Bienestar por Ingreso Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial de León, Gto De acuerdo con los términos de referencia se trabajó en la caracterización del ámbito municipal y urbano en: Aspectos Demográficos Población Hogares Componente Económico Dinámica económica Actividades económicas Articulación regional Componente Social Condiciones de vida Grupos vulnerables Educación Salud Pobreza Vulnerables por carencia social 31.1% 494 mil 180 personas (1.8 carencias en promedio) Pobreza moderada 33.6% 533 mil 458 personas (2 carencias en promedio) Pobreza extrema 4.2% 66 mil 687 personas (3.7 carencias en promedio) Carencias de Derechos Sociales No pobres y no vulnerables 23.7% 376 mil 204 personas (sin carencias) Vulerables por ingreso 7.4% 117 mil 929 personas (sin carencias)

4 Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial de León, Gto Se revisó, actualizó e integró la información del POTE 2009 que permitiera tener una caracterización de la situación actual del municipio. A partir de las asesorías sectoriales del PMD 2040, así como de los estudios recientemente elaborados por el IMPLAN, se ha conformado un documento preliminar con base en los contenidos del POTE 2009, además de los lineamientos establecidos en el Código Territorial para los municipios del Estado de Guanajuato. Se cuenta con una propuesta de Modelo de Ordenamiento Sustentable del Territorio de León, mismo que será sujeto de revisión y análisis.

5 Seguimiento a las estrategias propuestas en los Talleres de Les Ateliers, para la zona metropolitana de León El 23 de octubre el IMPLAN, en coordinación con el IPLANEG, presentaron el libro Síntesis: Zona Metropolitana de León Paisaje y Suelo a Compartir. El documento fue realizado por la Asociación Francesa Les Ateliers de maîtrise d oeuvre urbaine de Cergy Pontoise, en conjunto con IMPLAN, IPLANEG y la Embajada de Francia,. El evento se realizó en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato y asistieron además de los integrantes del taller que residen en la ciudad de León, de Les Ateliers de Cergy Lea Morfoisse sub directora y Oriol Monfort, piloto del taller; del IPLANEG Javier Hinojosa, presidente del Consejo y Horacio Guerrero, director; del IMPLAN Ignacio Ramírez, presidente del Consejo y Graciela Amaro, Directora.

6 Seguimiento a las estrategias propuestas en los Talleres de Les Ateliers, para la zona metropolitana de León El 24 de octubre en las instalaciones del IMPLAN se llevaron a cabo varias mesas de trabajo, integrada por personal de las dependencias de gobierno de los cuatro municipios que conforman la ZML, representantes de la Embajada de Francia en México, representantes de Les Ateliers de Cergy y personal del IPLANEG e IMPLAN para la conformación de fichas de proyectos estratégicos para la ZML: 1. Remodelación urbana del entorno de la Estación del Ferrocarril en Silao 2. Blvd. Del Valle entre San Francisco y Purísima. 3. Línea de Lobos 4. Cartografía de lo único 5. Centro Integral de Economía Barrial (CIEB) en cada una de las ciudades 6. Organismo metropolitano Se realizó un recorrido por el Barrio Arriba con representantes del equipo de Les Ateliers y personal de la embajada de Francia en México.

7 Consejo Directivo Comisiones de Planeación Estratégica En el periodo que se informa, el Consejo Directivo sesionó en 6 ocasiones; donde se analizaron entre otros los siguientes temas: Informe de Comisiones del Consejo Directivo y de actividades de Enero a Junio 2014 Resultados del estudio para la ampliación del Área Natural Protegida Sierra de Lobos Seguimiento a la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial de este Municipio (PDUOET). Presentación del estudio: Plan de Manejo del Centro Histórico de León (temas: infraestructura, equipamiento y vivienda). Presentación de la propuesta del Reglamento de Convivencia Vecinal.

8 Consejo Directivo Comisiones de Planeación Estratégica Comisiones de Planeación Estratégica Comisión de coordinación Vivienda y asentamientos humanos Infraestructura y equipamiento Rumbo económico Educación Desarrollo sustentable Salud Se reunieron en 24 ocasiones para revisar entre otros: los objetivos estratégicos, líneas de acción y programas, así como los indicadores respectivos, que fueron integrados al PMD.

9 Plan de Manejo del Centro Histórico Como parte del proceso de elaboración del Plan de Manejo, en este periodo se presentaron ante el Consejo, los resultados del diagnóstico y las estrategias sectoriales en materia de Equipamiento Urbano, Vivienda e Infraestructura, elaborado por el Arq. Rafael Pérez. Por otro lado, en el marco del PMD 2040 se desarrolló un ejercicio de Conformación de la Visión 2040 del Centro Histórico de León. Estos ejercicios se suman al tema de Imagen Urbana y Patrimonio (concluido en 2013). Temas concluidos o en proceso Tema para 2015 Está pendiente la contratación de los temas: Desarrollo urbano y medio ambiente (2014) Transporte, vialidad y movilidad (2014) Actividad socioeconómica (2015) Con estos esfuerzos será posible contar con un panorama más certero de la problemática y las oportunidades de desarrollo, reactivación y consolidación del Centro Histórico de la ciudad.

10 Ruta del Peatón Poliforum-Centro Histórico Se trabajo con las Direcciones de Desarrollo Urbano, Movilidad, Obra Pública y Tránsito Municipal, en el seguimiento a los trabajos la Ruta del Peatón del 1er cuadro del Centro Histórico y Casa Luis Long, esto a partir del mejoramiento de las condiciones para la movilidad no motorizada en el Centro Histórico, así como un mejoramiento de la imagen urbana y reactivación económica, en las calles: Hermanos Aldama, Pedro Moreno, Motolina, La Paz, 20 de Enero y Belisario Domínguez. Se está participando en el seguimiento de la ruta Poliforum Centro Histórico, en su tramo de calle Progreso a Malecón del Río; dicha ruta tiene como objetivo integrar los espacios del Jardín de los Niños Héroes con el Arco y Calzada, dando prioridad a la movilidad peatonal y ciclista. Los trabajos en La Calzada, consideran el

11 Metodología propuesta para la elaboración del Programa de Gobierno Se elaboró la metodología para la elaboración del Programa de Gobierno Se especificaron los responsables, alcances, insumos, productos y documentación a desarrollar durante el proceso; además se establecen los recursos de información necesarios, la programación y las fechas de elaboración del proceso.

12 Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) Consulta Institucional Capacitación a funcionarios públicos que fungen como enlaces COPLADEM, el día 22 de Agosto, contando con la participación de 24 dependencias, con un total de 37 asistentes. 2. Desarrollo de la consulta institucional con la recepción de iniciativas de parte de las dependencias y entidades de la administración pública municipal. Esta fase tuvo una duración de 3 semanas, desde el 15 de septiembre hasta el 3 de octubre. 3. Conformación del listado de estudios, obras, programas y proyectos, la cual se concluyó el mes de octubre con más de 1,100 propuestas institucionales. 4. La aprobación del Consejo del COPLADEM, de la Comisión de Síndicos y Regidores, así como del H. Ayuntamiento, se tiene programa en el mes de diciembre de 2014.

13 Agencia Hábitat León En el proceso de conformación del Plan de Acción Hábitat 2014 del municipio de León, el IMPLAN apoyó a la Dirección General de Desarrollo Humano en la integración de un SIG (formato.shp) sobre vialidades, transporte público, ciclovías, equipamiento, terrenos baldíos y servicios de las colonias: 10 de mayo, Valle de San José, Nuevo León, Cañón de La India, Canteritas de Echeveste, Balcones de La Joya, Ribera de la Presa y Libertad. El municipio continúa conformando la propuesta de Hábitat a través de la DG Desarrollo Humano, en espera de la autorización de la SEDATU en la Vertiente General, en la cual se insertan los estudios que coordina IMPLAN. De acuerdo con las Reglas de Operación 2014, este año autorizarán únicamente Planes Maestros, que hemos propuesto para 4 Polígonos Hábitat prioritarios para SEDATU: POLÍGONO Col. León 1 y Presidentes de México POLÍGONO Col. Piletas, Chapalita, San Juan Bosco POLÍGONO Duarte POLÍGONO Loza de los Padres No se recibieron los recursos para IMPLAN

14 Proceso de Incubación, impulso y seguimiento a la Agencia de Desarrollo del Barrio Arriba Instalación de la agencia oficina PROCURHA el 19 de agosto de 2014 con la presencia de la Lic. Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, así como del Lic. Alejandro Nieto Enríquez, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Lic. Ignacio Ramírez Presidente del Consejo, Arq. Graciela Amaro, Directora de IMPLAN, así como representantes de la sociedad civil. En el evento se realizó la presentación del libro Plan Maestro de Regeneración del Barrio Arriba, elaborado por IMPLAN.

15 Cartera de Programas y Proyectos Se continúa con el Plan de Operación y seguimiento de la cartera , se ha realizado las siguientes actividades: - Revisión de avances y proyectos cartera Conformación de la cartera por Línea Estratégica, en las comisiones del Consejo - Acopio de información de nuevos proyectos (Dependencias Municipales Estudios IMPLAN.

16 Plantas Silvestres en el Paisaje Urbano. Municipio de León, Gto. Elaboración de un catálogo de plantas silvestres del Municipio de León, Gto., para ser incorporadas a la paleta vegetal en proyectos urbanos, para naturalizar distintos espacios verdes, que a su vez mantengan los servicios ecosistémicos relacionados con la economía y la sociedad de León. Se concluyó el 31 de julio del * Elaborado por Arboceta Mexicana.

17 Inventario de áreas verdes municipales Contar con un inventario actualizado de las propiedades municipales que están catalogados como áreas verdes. Se actualizaron 645 fichas en base a los datos proporcionados por la Dir. Bienes Inmuebles del Municipio de León. La ficha contiene ubicación, superficie, sector, estado de cobertura vegetal, y fotografía. En la sesión de fecha 11 de noviembre septiembre de 2014, la Comisión de Síndicos y Regidores del IMPLAN aprobó el destino del suelo como parque urbano, jardín público o área verde a los 645 inmuebles. Misma que fue aprobada en sesión ordinaria de fecha 13 de noviembre de 2014, en sesión ordinaria del H. Ayuntamiento.

18 Diagnóstico Municipal y Sistema de Indicadores para el Desarrollo 2014 Agenda de Desarrollo y Sistemas de Indicadores Municipales 2014 De julio a septiembre se realizó la redacción preliminar del Diagnóstico Municipal y Sistema de Indicadores. A partir del mes de octubre, se comenzó con la revisión y depuración de los contenidos de dichos productos. Los productos se concluyen en el mes de diciembre. Con el propósito de colaborar en la promoción del desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos, el Municipio de León participa a través del IMPLAN en la integración de las cifras sobre la situación actual y evolución de los diversos sectores estratégicos del Municipio. 1.- Agenda para el Desarrollo de los Municipios (ADM-2014 ). Se participo con el INAFED en el Proyecto Agenda para el Desarrollo de los Municipios (ADM-2014) 2.- Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES-2014). Se participó en diversas mesas de trabajo en el marco del SINDES-2014.

19 Encuesta Anual para el Desarrollo La Encuesta Anual para el Desarrollo del Municipio de León, 2014, se concibe como un instrumento de medición de diversos indicadores, relacionados con las políticas públicas dirigidas al desarrollo del municipio. Esta encuesta se ha llevado a cabo desde el año 2005, con lo cual se convierte en un instrumento de evaluación de políticas públicas. Durante el mes de agosto se revisaron los términos de referencia para el levantamiento de la información En octubre se comenzó con el levantamiento de la información en campo; se levantaron 1,200 encuestas. Actualmente, y de acuerdo a la programación, se realizo la captura de la información estadística y el análisis de la información. La encuesta se concluye en el mes de diciembre.

20 Sistema de Indicadores Económicos 2014 Boletín Económico Durante el segundo trimestre de se trabajó en lo siguiente: Se recabó la información de acuerdo con su disponibilidad y se elaboró material estadístico y documental que sirvan como insumos para el Sistema de Indicadores Económicos Se vació el material estadístico y documental en el formato establecido para el Sistema de Indicadores Económicos Durante los meses de julio a octubre se actualizó la información necesaria para la elaboración del Boletín Económico correspondiente al tercer trimestre de 2014,. En el mes de Octubre se concluyó con la edición del tercer trimestre de 2014 del boletín económico. Mismo que ya se encuentra disponible en la página web de IMPLAN para su consulta.

21 Catastro multifinalitario Durante este periodo realizamos ocho reuniones con las dependencias que participan en el proceso, se dio seguimiento al plan de trabajo En la coordinación participan las direcciones de: Tesorería Municipal, Catastro Desarrollo Urbano Desarrollo Institucional, Tecnologías de la Información IMUVI IMPLAN Dependencia Actividad Avance Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Catastro SAPAL IMUVI Predios ligados entre DU, Catastro y SAPAL Revisión de predios y generación de CUP (Clave Única de Predio) Revisión de CUPs relacionadas con cuentas prediales. Revisión de CUPs relacionadas con cuentas de SAPAL Revisión de CUPs relacionadas con cuentas de IMUVI CUPs relaciondas con su cuenta predial y con su cuenta de SAPAL 239,166 CUPs generadas El reporte de avances 167,965 proporcionado cuentas prediales por que las corresponden con una CUP propias direcciones fue: 154,733 cuentas de SAPAL que corresponden con una CUP 29,985 cuentas de IMUVI que corresponden con una CUP 119,465 CUPs que corresponden con una cuenta predial y una cuenta de SAPAL.

22 Difusión IMPLAN A fin de dar a conocer el trabajo realizado por el Instituto, se enviaron a través de una plataforma de mailing, diez boletines informativos con temas como: Barrio Arriba León, Ciudad Histórica Zona Metropolitana de León Ruta del Peatón PMD 2040 Actualmente se encuentra en proceso la actualización del Sitio Web del IMPLAN, así como el desarrollo de dos kioskos touch cuya función principal será difundir y acercar los estudios, planes y proyectos del Instituto hacia la ciudadanía para su consulta.

23 Asesorías Con la finalidad de dar a conocer las funciones del Instituto Municipal de Planeación y los proyectos que en éste se generan, en el periodo que se informa se dio atención a Municipios de: Fresnillo, Zac. Moroleón, Gto. Lázaro Cárdenas, Mich. Gómez Palacio, Dgo. Morelia Así como a Estudiantes de la UNAM

24 Durante periodo julio a diciembre de 2014, la Comisión de Síndicos y Regidores asignada al IMPLAN, aprobó 17 Declaratorias de Asignación de Usos de Suelo. REPORTE JULIO-DICIEMBRE 2014 Uso de Suelo Superficie Habitacional Has. Servicio Has. Industria Has. Equipamiento Has. Total Has. Adicionalmente se aprobó lo siguiente: Plan Maestro de la zona denominada San Juan de Abajo de Has. Destino para Parque a la Zona Federal del Arroyo Alfaro, en el tramo comprendido del Blvd. Adolfo López Mateos al Blvd. Juan José Torres Landa, de esta ciudad de León, Guanajuato de Has. Aprobación de los destinos del suelo para parque urbano, jardín público o área verde.

25 Consejos y Comités de participación Diplomado en Seguridad Ciudadana, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Talleres: PROAIRE (Instituto de Ecología-DGGA) Residuos Sólidos de la Zona Metropolitana (IPLANEG) Cambio Climático (DGGA) Naturaleza y espacios públicos (IPLANEG) Proyectos Hidráulicos de sustentabilidad del agua (COTAS) Reuniones mensuales del Consejo Municipal de Infraestructura educativa. Taller para el Diseño, Ejecución y la Evaluación de Políticas de Igualdad a Funcionaras(os) con Poder de Decisión, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer. Taller de Visión para la definición de las políticas para el transporte inter urbano metropolitano Seminario de Demografía, organizado por la Universidad de Guanajuato, Campus León. Comité de Prevención de Inundaciones (SAPAL). Comité Técnico del Fideicomiso Cd. Industrial.

26 Auditorías y evaluaciones de Contraloría Examen e la Función Pública Fueron evaluados 24 servidores públicos del IMPLAN, obteniendo un porcentaje del 100% con calificación aprobatoria. El promedio general de la entidad fue de Programa Con Ética Auditoría de seguimiento Del 15 de julio al 15 de agosto, la Contraloría realizó la Auditoría de Evaluación para el Control y Desarrollo Administrativo al IMPLAN. Como resultado de la revisión del Programa Operativo Anual (P.O.A.) no se generaron observaciones, ni recomendaciones en las revisiones del Programa de Mejora ni del P.O.A., constatando así el grado de cumplimiento efectivo. El IMPLAN obtuvo el primer lugar de las Entidades Paramunicipales por el cumplimiento y seguimiento al plan de trabajo de este Programa.

27 Auditorías y evaluaciones de Contraloría Examen e la Función Pública Fueron evaluados 24 servidores públicos del IMPLAN, obteniendo un porcentaje del 100% con calificación aprobatoria. El promedio general de la entidad fue de Programa ConÉtica El IMPLAN obtuvo el primer lugar de las Entidades Paramunicipales por el cumplimiento y seguimiento al plan de trabajo de este Programa. Auditoría de seguimiento Del 15 de julio al 15 de agosto, la Contraloría realizó la Auditoría de Evaluación para el Control y Desarrollo Administrativo al IMPLAN. Como resultado de la revisión del Programa Operativo Anual (P.O.A.) no se generaron observaciones, ni recomendaciones en las revisiones del Programa de Mejora ni del P.O.A., constatando así el grado de cumplimiento efectivo.

28 Auditorías del sistema de Gestión de calidad ISO Se llevo a cabo la auditoria de seguimiento del sistema de calidad, el día 2 de Diciembre con resultados positivos por parte de la casa certificadora SIGE.

29 Gracias

Propuesta de metodología para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PDUOET)

Propuesta de metodología para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PDUOET) Propuesta de metodología para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PDUOET) Fundamentación jurídica El sistema de planeación contará con los siguientes

Más detalles

Fecha de Término. Resultados Esperados Asegurar que las inversiones. realizadas por el

Fecha de Término. Resultados Esperados Asegurar que las inversiones. realizadas por el Aspectos institucionales SEGUIMIENTO A ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA DERIVADOS DE INFORMES Y EVALUACIONES Secretaría de Desarrollo Social AVANCES DE ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA 2007-2008 PROGRAMA

Más detalles

Instituto Municipal de Planeación de Irapuato

Instituto Municipal de Planeación de Irapuato Instituto Municipal de Planeación de Irapuato OCTUBRE - DICIEMBRE 2011 C O N T E N I D O 1. INTRODUCCIÓN 2. VOLUMEN DE OPERACIONES. 3. ESTADO DEL AVANCE PRESUPUESTAL. 4. ACCIONES Y RESULTADOS RELEVANTES

Más detalles

Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C.

Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C. Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C. Enero, 2016 1 2 Contenido: El presente informe contiene a través de las tres minutas de las reuniones de trabajo, los siguientes puntos:

Más detalles

INFORME QUE RINDE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

INFORME QUE RINDE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS INFORME QUE RINDE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS CON RELACIÓN A LA BÚSQUEDA DE DATOS RELACIONADOS CON LA PROPUESTA DE PUNTO DE ACUERDO CON EL PROPÓSITO DE EXHORTAR A LOS AYUNTAMIENTOS DE

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE Con el apoyo de: JORGE LOPEZ VILLOTA, Revisó: JOSE IGNACIO MUÑOZ C. Vo. Bo.: Contador Contratista Área Control Interno

Más detalles

INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIAPAS A.C.

INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIAPAS A.C. INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIAPAS A.C. Estimado amigo. En 1989, tuve la oportunidad de participar en los primeros años de vida del Instituto de Administración Pública del Estado

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

Medición multidimensional de la pobreza en México

Medición multidimensional de la pobreza en México XII reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL Medición multidimensional de la pobreza en México 24 al 26 de abril de 2013 Ley General de Desarrollo Social Artículo 36. Definición, identificación y medición

Más detalles

RAMO 33 AUTORIZACIONES. Clave: MCM-SPC-RM33-MO/14. R. Ayuntamiento de Cd. Madero. Vigente a partir de: 5 DE JUNIO Fecha de Emisión: 5 DE JUNIO

RAMO 33 AUTORIZACIONES. Clave: MCM-SPC-RM33-MO/14. R. Ayuntamiento de Cd. Madero. Vigente a partir de: 5 DE JUNIO Fecha de Emisión: 5 DE JUNIO Página 1 de 9 RAMO 33 AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: ING María Guadalupe Bautista Reyna Elaboró Ing. Enrique Reséndiz Villanueva Coordinador Ramo 033 Lic. Samira Graciela Sosa Gallardo Secretaria

Más detalles

Preside la reunión el L.A.F. Ignacio Ramírez Sánchez, Presidente del Consejo Directivo del IMPLAN, dando inicio bajo la siguiente orden del día:

Preside la reunión el L.A.F. Ignacio Ramírez Sánchez, Presidente del Consejo Directivo del IMPLAN, dando inicio bajo la siguiente orden del día: ACTA DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA Siendo las dieciocho horas del día tres de marzo de dos mil catorce, en la sala de juntas del IMPLAN, se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Directivo del

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES 1 SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PARTICIPACIÓN Y DIFUSIÓN DE PLANES INSTITUCIONALES PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMACIÓN Y PROYECTOS ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Matriz Plan de. Comunicaciones del Sistema. Integrado de Gestión Página 1 de 6

Matriz Plan de. Comunicaciones del Sistema. Integrado de Gestión Página 1 de 6 Integrado de Gestión Página 1 de 6 4.1 Requisitos generales 4.1 Requisitos generales 4.2 Gestión documental 4.2 Gestión de 4.2 Gestión documental 4.2.3 Control de. 4.2.4 Control de registros. Una vez Informe

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE INTRODUCCIÓN 3 PAGINA OBJETIVO 4 PROCEDIMIENTOS I. Formación de Comités 5 1.1 Descripción del Procedimiento

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT (3 DE OCTUBRE)

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT (3 DE OCTUBRE) PÁGINA 1/4 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT (3 DE OCTUBRE) En México, el universo de registros en el padrón es de 37.1 millones de predios. De éstos, el 92.5% corresponden a privados.

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y AUTOCONTROL CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y AUTOCONTROL CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA MODELO: GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFEONAL INTEGRAL DOCUMENTO DE TRABAJO: PLANEACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar el alistamiento, publicación y

Más detalles

INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO

INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO I ANTECEDENTES: 1.1 Estrategia y Alineamiento del Desarrollo Regional Dimensión de Articulación Orientada a mejorar la integración territorial,

Más detalles

02CD14 - DELEGACIÓN TLALPAN

02CD14 - DELEGACIÓN TLALPAN 02CD14 - DELEGACIÓN TLALPAN 1,855,051,344 779,157,337 215,098,452 460,520,933 75,068,568 13,694,850 311,511,204 0 0 ACCIONES EN PRO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO 1.2.4.201 ASUNTO 1,110.000 10,000,000 0 3,200,000

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Equipo de Trabajo de Recursos Naturales y Servicios Ambientales, Diseño Muestral, Investigación y Desarrollo Estadístico, Proveedores de

Más detalles

Dirección de Servicios Universitarios

Dirección de Servicios Universitarios Dirección de Servicios Universitarios Oficina de Suministros Servicios de Alimentación Oficina de Servicios Generales Coordinación Tienda Javeriana Coordinación Correspondencia Coordinación Archivos Administrativos

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EQUIPOS DE: ASESORIA, ASISTENCIA TECNICA, INSPECCION Y VIGILANCIA JORNADA COMPLEMENTARIA ESCUELA PARA LA VIDA HERRAMIENTA INTEGRADA

Más detalles

Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE)

Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE) INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal NUEVO PROGRAMA Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE) 2015 Qué es la ADE? Es una aportación del Instituto Nacional para el Federalismo

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER.

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER. CURRICULUM VITAE COMITÉ DE DIRECCION ESTATAL VERACRUZ TITULAR DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN: NOMBRE: ISRAEL LANDA ORTIZ EDAD: 42 AÑOS DIRECCIÓN: DE LA ROSA NO. 36, COL. SALUD, XALAPA, VER. TELÉFONO:

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO TESORERÍA MUNICIPAL PRESUPUESTO DE EGRESOS APERTURA PROGRAMÁTICA DATOS GENERALES de Ejecución: Inicio: Proyecto: PREVENCIÓN, PLANEACIÓN Y DIFUCIÓN INTEGRAL DE PROTECCIÓN

Más detalles

Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda SNIIV

Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda SNIIV Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda SNIIV Comisión de Vivienda Talleres en Materia de Vivienda y Ordenamiento Territorial Lunes 15 de febrero de 2016 El SNIIV, un instrumento de la

Más detalles

Programa Certificación Ambiental de Escuelas. Prueba piloto nacional

Programa Certificación Ambiental de Escuelas. Prueba piloto nacional Programa Certificación Ambiental de Escuelas Prueba piloto nacional Propósito: Promover que las escuelas de educación básica y media superior impulsen acciones integrales de gestión ambiental con la participación

Más detalles

Manual De Organización Y Procedimientos De La Secretaria De Desarrollo Social

Manual De Organización Y Procedimientos De La Secretaria De Desarrollo Social Manual De Organización Y Procedimientos De La Secretaria De Desarrollo Social SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Objetivo Supervisar y controlar las funciones de las direcciones que conforman la Secretaría,

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación. 1 MISIÓN: Es misión de Casa de la Cultura de Villa Purificación, preservar y enriquecer el patrimonio cultural en todas sus manifestaciones. Contribuir

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

OFERTA DE PROYECTOS 2014-B

OFERTA DE PROYECTOS 2014-B OFERTA DE PROYECTOS 2014-B Qué es la Cartera de Proyectos? La Cartera de Proyectos es una estrategia de colaboración que acerca a las instituciones públicas o privadas, preocupadas por desarrollar proyectos

Más detalles

Recuento de los proyectos estadísticos en materia de Ciencia y Tecnología para el periodo

Recuento de los proyectos estadísticos en materia de Ciencia y Tecnología para el periodo Recuento de los proyectos estadísticos en materia de Ciencia y Tecnología para el periodo 2008-2012 VI Reunión Nacional de Estadística Aguascalientes, Ags. Mayo 20, 2008 Ciencia, tecnología e innovación

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

Detalle de la Matriz. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador. Propósito. Objetivo Orden Supuestos

Detalle de la Matriz. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador. Propósito. Objetivo Orden Supuestos Matriz de es para Resultados 2015 Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Clasificación Funcional: 3 - Desarrollo Económico 7 - Turismo 1 - Turismo 4 - Turismo con sello propio de calidad

Más detalles

Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información. Julio 2012

Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información. Julio 2012 Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información Julio 2012 Contenido 1. Antecedentes 2. Marco normativo 3. Alcance 4. Apartados del acta de entrega I. Programa de acompañamiento 1.

Más detalles

La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires

La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires Los Municipios en el Marco del Régimen de Responsabilidad Fiscal: La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal San Salvador de Jujuy 31 de julio y 1 de agosto

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE. Illari Aguilar Soluciones Prácticas

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE. Illari Aguilar Soluciones Prácticas PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE Illari Aguilar Soluciones Prácticas Proyecto ARRIBA Los Barrios en la áreas de alto riesgo de Lima urbana son más resilientes ante peligros Resiliencia mejorada en

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD D-RD-01-01-01 Rev.1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Boletín Informativo N 38 y 39 20/01/2016 Recibe la Universidad Autónoma de Tamaulipas Certificados de Calidad

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS 2013 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 Elabora Autoriza C. VIOLETA ORIHUELA LOPEZ Directora de la Dirección de Asuntos de la Mujer Lic. Juan

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

Lic. Psic. Juan Corona Ramírez

Lic. Psic. Juan Corona Ramírez EL, Secretario del H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, ACUERDO 582.- Análisis y en su caso aprobación de la firma de convenio de coordinación para el programa cruzada del maíz y otros granos 2011. en este

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Áreas Metropolitanas

Áreas Metropolitanas Áreas Metropolitanas El conocimiento como fundamento para planificación metropolitana COLOMBIA Modelo de Gestión Metrópolis INSTITUCIONALIDAD REGLAMENTACION PLANIFICACION GOBIERNO REGLAMENTACION ü Régimen

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TANCITARO MICHOACAN

AYUNTAMIENTO DE TANCITARO MICHOACAN AYUNTAMIENTO DE TANCITARO MICHOACAN FORMATO: FRACCIÓN I (NORMATIVIDAD) Tipo Denominación de la norma Vínculo para acceder al documento Constitución Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos.

Más detalles

CONTENIDO. Municipal?

CONTENIDO. Municipal? Presupuesto de Egresos 2015 CONTENIDO Qué es el presupuesto ciudadano? 3 4 Qué es un presupuesto público? Cómo se elabora el Presupuesto de Egresos? 5 6 Cuál es el panorama actual de la economía mexicana?

Más detalles

Entidad Federativa: Zacatecas

Entidad Federativa: Zacatecas 1 Jefatura de la Oficina del Gobernador Coordinación Institucional Comunicación con Imagen Institucional Agenda Digital Sistema de Planeación Democrática del Estado 2 Secretaría General de Gobierno Gestión

Más detalles

EL PAPEL DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA POLITICA SOCIAL DE NUEVA GENERACIÓN

EL PAPEL DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA POLITICA SOCIAL DE NUEVA GENERACIÓN EL PAPEL DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA POLITICA SOCIAL DE NUEVA GENERACIÓN IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA: PND - CNCH Meta II. México Incluyente Garantizar el ejercicio efectivo de

Más detalles

HONORABLE CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL

HONORABLE CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL HONORABLE CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL PROGRAMA DE TRABAJO COMISION EDILICIA DE ASEO PUBLICO : MANUEL OCAMPO GOMEZ JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA El aseo público es uno de los servicios públicos esenciales

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

En la etapa final o de propuesta del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, debe tener características tales como:

En la etapa final o de propuesta del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, debe tener características tales como: INTRODUCCIÓN El Estado de México es la entidad federativa más poblada y urbanizada del país con una población mayor a 15 millones de habitantes (GEM, 2008), por lo que la misma fuente sugiere el futuro

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE CELAYA, GTO. PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 SEGUIMIENTO DE METAS Y ESTADO DEL GASTO PRESUPUESTAL PROGRAMATICO 3ER.

H. AYUNTAMIENTO DE CELAYA, GTO. PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 SEGUIMIENTO DE METAS Y ESTADO DEL GASTO PRESUPUESTAL PROGRAMATICO 3ER. 31120-8701 U0243 Dirección General 53 1 dirigir y vigilar el cumplimiento satisfactorio de la unidades administrativas del imec mediante la integración de 12 informes del cumplimiento del 2015. 31120-8701

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS

GOBIERNO MUNICIPAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN OPERATIVA Y POLÍTICAS

Más detalles

Estructura para el Plan de Trabajo de la Red Nacional de Servicio Social

Estructura para el Plan de Trabajo de la Red Nacional de Servicio Social Estructura para el Plan de Trabajo de la Red Nacional de Servicio Social 2014-2018 Tema: Pendiente (propuesta de las coordinaciones regionales de servicio social) 5. Gestión de Recursos financieros. 5.1.

Más detalles

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ LEGISLACIÓN Reglamentos Circulares Publicaciones en el Boletín oficial Recopilación de Ordenamientos jurídicos actualizados. ASUNTOS JURÍDICOS

Más detalles

3a. Sesión de las Comisiones de Información Estadística y Geográfica del Estado de Guanajuato

3a. Sesión de las Comisiones de Información Estadística y Geográfica del Estado de Guanajuato 3a. Sesión de las Comisiones de Información Estadística y Geográfica del Estado de Guanajuato Descripción General Minutas de la reunión Minuta Número: Nombre de la Junta: 03 Tercera Sesión 2014 de las

Más detalles

Indicador 1 Proporción de Planes de mejoramiento aprobados por autocontrol Meta porciento

Indicador 1 Proporción de Planes de mejoramiento aprobados por autocontrol Meta porciento PLAN DE ACCIÓN Dependencia Política de OFICINA DE CONTROL INTERNO Fortalecer la gestión de los procesos del SIGEPRE contribuyendo a la eficiencia administrativa del Responsable : Presupuesto Funcionamiento:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JUNIO

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA (FAEDIS) PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA (FAEDIS) PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS EL CONTROL COMO FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LAS ENTIDADES PÙBLICAS: ESTRATEGIA ANTICORRUPCION PRESENTADO POR: SANDRA JASBLEIDY TORRES HERRERA D0103431 UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD

Más detalles

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A Sistema integrado de Gestión de Calidad ISO 9001 NTCGP 1000 MECI 1000 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS Código: PRODES01 Versión: 10 CARACTERIZACIÓN

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010

Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010 Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010 Unidad administrativa responsable del programa la Dirección General del Instituto de Asistencia

Más detalles

TABLA DE DETERMINANTES DE OFICINA DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL DISTRITO FEDERAL

TABLA DE DETERMINANTES DE OFICINA DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL DISTRITO FEDERAL 1 OFICIAL MAYOR OFMA14/A.0.0.0 2 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ESTADÍSTICA OFMA14/A.0.0.1 3 SECRETARÍA PARTICULAR OFMA14/A.1.0.0 4 COORDINACIÓN TÉCNICA OFMA14/A.1.1.0 5 CONTROL DE GESTIÓN OFMA14/A.1.1.1

Más detalles

Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo. PAIS: Honduras

Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo. PAIS: Honduras Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo PAIS: Honduras Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública Sistema Nacional de Inversión Pública

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 ÍNDICE GENERAL Pagina 1. INTRODUCCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3 2. OBJETIVO - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

Sistema Nacional de Investigación en salud en Perú

Sistema Nacional de Investigación en salud en Perú Sistema Nacional de Investigación en salud en Perú 2010 SISTEMA DE INVESTIGACION EN SALUD: DEFINICIÓN Las personas, instituciones y actividades cuyo propósito primario en relación con la investigación,

Más detalles

3ª Semana de Ciencia Política de la UACM. Análisis de la Zona Metropolitana del Valle de México. Jimena Iracheta Carroll 25 de octubre de 2011

3ª Semana de Ciencia Política de la UACM. Análisis de la Zona Metropolitana del Valle de México. Jimena Iracheta Carroll 25 de octubre de 2011 3ª Semana de Ciencia Política de la UACM Análisis de la Zona Metropolitana del Valle de México Jimena Iracheta Carroll 25 de octubre de 2011 Estructura 1.El gran reto metropolitano del Valle de México.

Más detalles

Padrón de beneficiarios OCTUBRE DE 2014

Padrón de beneficiarios OCTUBRE DE 2014 Padrón de beneficiarios OCTUBRE DE 2014 Padrón de beneficiarios Es la relación de Personas que reciben utilidad o provecho de un bien o servicio otorgado por un programa social. CARACTERISTICAS: Información

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR El presente informe se centra en los resultados sucintos de la evaluación, que como se ha explicado en el Informe general del proyecto se realizó con base

Más detalles

Programa Presupuestario

Programa Presupuestario E045 MAS Y MEJORES OBRAS E INSUMOS PARA EL GOBIERNO 30,303,932.51 INSTITUCIÓN BENEFICIARIOS 5,778,829 HABITANTES DE PUEBLA DATOS DE VINCULACIÓN AL PLAN DE DESARROLLO Eje 3 GOBIERNO HONESTO Y AL SERVICIO

Más detalles

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Integración Social Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 PROGRAMA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL INTEGRAL (E040) CONTENIDO

Más detalles

Su principal objetivo es mantener la estadística del inventario físico de bienes inmuebles existentes, así como el crecimiento del distrito.

Su principal objetivo es mantener la estadística del inventario físico de bienes inmuebles existentes, así como el crecimiento del distrito. MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES EL CATASTRO Y SUS IMPLICANCIAS EN EL REGISTRO DE PREDIOS ALCANCES JURIDICOS Y TECNICOS 19, 20 y 21 de Abril del 2006 LIMA PERU Expositor:.. DAVID ALBUJAR MESTA.. Responsable

Más detalles

Quinto Encuentro Nacional de Playas Limpias Acapulco. Experiencia en el proceso de organización en certificación de playas.

Quinto Encuentro Nacional de Playas Limpias Acapulco. Experiencia en el proceso de organización en certificación de playas. Quinto Encuentro Nacional de Playas Limpias Acapulco. Experiencia en el proceso de organización en certificación de playas. Comité de Playas Limpias del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero Nuevo

Más detalles

PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE

PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 Certificación C u r s o s Temas Específicos Temas Generales Temas Básicos C O N O C I M I E N T O S Único Centro de

Más detalles

Panamá. Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte

Panamá. Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte Panamá Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte Fernando Gutiérrez M. San José Costa Rica, Enero 31 a febrero 3 de 2011 Sistema Estadístico

Más detalles

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Manual de Organización de La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Enero 2014 PRESENTACION Con la intención de contar con un documento que nos apoye y nos permita cumplir con los objetivos se elaboro

Más detalles

México D.F., 31 de enero de Unidad Responsable: Oficina de Información Pública.

México D.F., 31 de enero de Unidad Responsable: Oficina de Información Pública. México D.F., 31 de enero de 2011. Unidad Responsable: Oficina de Información Pública. INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL LISTADO DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO; 2,3,7,8, 14, 19 Y 45 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO; Y

ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO; 2,3,7,8, 14, 19 Y 45 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO; Y CESAR CAMACHO QUIROZ, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO, CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO POR LOS ARTICULOS 77 FRACCIONES 11 Y XXXVIII Y 80 DE LA CONSTITUCION POLlTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO;

Más detalles

PROCESO DE CALIDAD PARA LOS RECURSOS HUMANOS PC DF 04

PROCESO DE CALIDAD PARA LOS RECURSOS HUMANOS PC DF 04 Definiciones PROCESO DE CALIDAD Dependencia Conjunto de personas e instalaciones con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones. Estructura de la Dependencia Disposición de responsabilidades,

Más detalles

SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos ACTA DE LA SEXTA SESION ORDINARIA DEL COMITÉ TECNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD. Siendo las 12:00 horas del día 5 de Agosto del año dos mil ocho,

Más detalles

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004 Secretaría de Servicios Administrativos Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo Mayo 31 de 2004 ANTECEDENTES 1. Asesores de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, afirmaron que q

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL En el año 2015 el Municipio de Pan de Azúcar se presenta y obtiene fondos a

Más detalles

Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable dicadores de Gestión para la Evaluación del Desempeño segundo trimestre 201

Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable dicadores de Gestión para la Evaluación del Desempeño segundo trimestre 201 Programa de Invitación a cumplimiento de DVA y PCO Elaboración de dictámenes de Viabilidad Ambiental Elaboración de Permiso Condicionado de Operación Inspección y vigilancia, en las calles y colonias de

Más detalles

Planificación de las Áreas Naturales Protegidas

Planificación de las Áreas Naturales Protegidas Planificación de las Áreas Naturales Protegidas Lineamientos y Herramientas para un Manejo Creativo de las Áreas Protegidas Arguedas, S.; Castaño, B.L. y Rodriguez, J. Eds. 2004 Marco conceptual Contexto

Más detalles

Dirección General de Control Gubernamental Dirección de Desarrollo y Evaluación Gubernamental

Dirección General de Control Gubernamental Dirección de Desarrollo y Evaluación Gubernamental Lugar y fecha: Colima, Col. a 09 de Junio de 2011. Lic. Esteban Herrera Ugarte Secretario de Planeación De conformidad con los procedimientos para la realización de auditorías a sistemas de gestión de

Más detalles

VI.- OBJETIVOS Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Los Mochis VI.- OBJETIVOS

VI.- OBJETIVOS Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Los Mochis VI.- OBJETIVOS VI.- OBJETIVOS 186 VI.- OBJETIVOS 6.1 Objetivos Generales y Específicos Inducir un modelo de desarrollo urbano, socialmente integrador, económicamente productivo y competitivo, ambientalmente amable y

Más detalles

Secretaria de Desarrollo Social. Vivienda. Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio

Secretaria de Desarrollo Social. Vivienda. Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio Secretaria de Desarrollo Social Art. 73 Ley de Vivienda Sara Topelson Sara Topelson Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio MORELIA LOS CABOS artículo 73 Ley de Vivienda Las acciones

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Supervisión en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores

Más detalles

Secretaria de Desarrollo Social. Vivienda. Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio

Secretaria de Desarrollo Social. Vivienda. Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio Secretaria de Desarrollo Social Art. 73 Ley de Vivienda Sara Topelson Sara Topelson Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio TORREON MORELIA LOS CABOS artículo 73 Ley de Vivienda

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CRÉDITO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CRÉDITO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Dirección de Crédito Av. Javier Barros Sierra No. 515, 5 Piso, Col. Lomas de Santa Fe, Delegación

Más detalles

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO Presentaciones: > Trabajo que se realiza en la Jefatura del Sector: Aplicación de la Normatividad establecida para el Buen funcionamiento de las Escuelas

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles