REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS"

Transcripción

1 Pág. 1 de 9 Elaborado por Lic. Oscar Contreras Ballesteros Coordinador Adm. y Financiero Revisado por M.Sc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico Aprobado por M.Sc. Teófilo Caballero Viera Director de la UAGRM Business School Rev. Fecha Identificación de las modificaciones al documento Se cambió el código RE-RIP-502 por el código RE-ADP-951 y se actualizó el nuevo logo de la UAGRM Business School. Se incluyó en el capítulo I. inc. 5. y 6.; capítulo III sobre el Beneficio del 50% a favor de los funcionarios del área académica o administrativa de la UAGRM Business. Se incluyó en el Art. 9, inc. c. Delegados del Consejo Facultativo. Se incluyó en el Art. 10, inc. f. Del 25% otorgado mediante Resolución de Consejo Directivo de Postgrado Nº 077/2012 a favor de titulados de la U.A.G.R.M., y el inc. g. Del 15% otorgado mediante Resolución Nº 077/2012 del Consejo Directivo de Postgrado a favor de Titulados del Sistema de Universidades Públicas de Bolivia. Se modificó la redacción del Art. 5 (incluyendo las notas por cada beneficio) y se eliminó el Art. 6. Se modificó la redacción del Art. 30. Se adicionó el Art.19 y 24. Se eliminó el Art. Transitorio. El presente reglamento rige para toda postulación al Beneficio de Beca o Descuento para cursar un programa académico en la UAGRM Business School de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras. CAPITULO I CONSIDERACIONES GENERALES Art. 1. Para los efectos del presente Reglamento se reconocen las siguientes categorías de beneficios: a. Beneficios de becas o descuentos Universitarios. b. Beneficios de becas o descuentos Facultativo de la FCEAF. Art. 2. En ninguno de los casos, los beneficios de becas o descuentos significarán erogaciones económicas a la UAGRM Business School, debiendo asegurarse, para otorgar los beneficios mencionados, la sostenibilidad del programa con al menos 20 inscritos (sin incluir los beneficiados de 100% de becas o descuentos) o la cantidad de postgraduantes necesarios según la estructura de costos del programa hasta su conclusión. Art. 3. Las Becas o descuentos Universitarios son aquellos beneficios o descuentos que se otorgan con respaldo de las Resoluciones del Ilustre Consejo Universitario, Resoluciones Rectorales o Resoluciones Vicerrectorales. Art. 4. Las Becas o descuentos Facultativo de la FCEAF son aquellos beneficios que se encuentran respaldados con Resoluciones de Consejo Facultativo, Resoluciones del Consejo Directivo de Postgrado de la UAGRM Business School y los convenios firmados con instituciones profesionales o empresariales. Art. 5. Para efectos de aplicación de cualquier beneficio y/o descuento, el postulante deberá cumplir el proceso de admisión y aprobar el mismo con una nota igual o superior a 85 puntos para el beneficio y/o descuento de 100%, 80 puntos para el beneficio y/o descuento de 40% y 50%, 75 puntos para el beneficio y/o descuento de 25% y 30% y de 70 puntos para el beneficio y/o descuento de 15%.

2 Pág. 2 de 9 CAPITULO II OBJETO DEL BENEFICIARIO Art. 6. En todos los casos, el Beneficio de Beca o Descuento, se aplicará sólo en el precio del Derecho de Estudio del programa académico (Salvo los beneficiarios del 100% a favor de los Delegados Estudiantiles al Ilustre Consejo Universitario según Resolución ICU Nº 053/2010 y 069/2010). Art. 7. Los valores correspondientes a la matrícula, recursos de apoyo, precio de la modalidad de Graduación y/o Derecho a la Defensa y otros no son sujetos a ningún tipo de descuentos. CAPITULO III BENEFICIO DE UNIVERSITARIOS Art. 8. Se tiene en vigencia los siguientes beneficios: a. Del 100% otorgado mediante Resolución ICU Nº 005/2006 a favor de Titulados por Graduación Directa en la categoría de Excelencia y Buen Rendimiento con vigencia dentro del primer año de su extensión de su Certificado de Plan de Estudios y con validez solo para el primer lugar. 1. Solicitud dirigida al Señor Vicerrector especificando el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia legalizada por Secretaria General con las firmas correspondientes del Encargado de Legalización de Títulos y secretaria General, del acta de Graduación Directa del postulante. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. con las firmas correspondientes del Encargado de Legalización de Títulos y Secretaria 5. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuento para postular a curso de postgrado expedido por el Departamento de Admisiones y Registro en el cual debe estar establecido el beneficio que le corresponde. 6. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuentos de Estudios de Postgrado a Profesionales de la U.A.G.R.M. expedido por el Vicerrectorado y debidamente llenado. b. Del 100% otorgado mediante Resolución ICU Nº 053/2010 y 069/2010 incluyendo todos los pagos requeridos por la Universidad, hasta la titulación a favor de los Delegados Estudiantiles al Ilustre Consejo Universitario, con una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de egreso del pregrado. 1. Solicitud dirigida al Señor Rector de la U.A.G.R.M. especificando el beneficio y el programa académico al que postula.

3 Pág. 3 de 9 2. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Copia del Acta de Graduación legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 5. Adjuntar certificación de Secretaria General de no haber atentado contra la Autonomía Universitaria. c. Del 50% otorgado mediante Resolución ICU Nº 005/2006 a favor de docentes de la U.A.G.R.M. 1. Solicitud de admisión dirigida al Señor Vicerrector especificando el nombre del programa académico elegido y grado académico que otorga, 2. Adjuntar a la solicitud certificado del Departamento de Escalafón Docente que acredite su condición de profesor en la Categoría de Adjunto, Asociado, Titular A, B, C, o Emérito 3. Adjuntar a la solicitud el Certificado del Departamento de Recursos Humanos con relación a su carga horaria de los últimos cuatro semestres. 4. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 5. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. d. Del 30% (Matrícula Pública) otorgado mediante Resolución ICU Nº 005/2006 a favor de Titulados de la U.A.G.R.M. con vigencia dentro del primer año de su la extensión de su Certificado de Plan de Estudios. 1. Solicitud de Admisión dirigida al Señor Vicerrector especificando el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuento para postular a curso de postgrado expedido por el Departamento de Admisiones y Registro en el cual debe estar establecido el beneficio que le corresponde. 5. Adjuntar Formulario de Solicitud de Descuentos de Estudios de Postgrado a Profesionales de la U.A.G.R.M. expedido por el Vicerrectorado y debidamente llenado.

4 Pág. 4 de 9 CAPITULO IV BENEFICIO DE FACULTATIVOS Art. 10. Se tiene en vigencia los siguientes beneficios de Becas o Descuentos otorgado mediante Resolución Nº 014-A/2008; 002/2010; actualizadas mediante Resolución Nº 001/2011 y otras del Consejo Directivo de Postgrado de la F.C.E.A.F. de la U.A.G.R.M. para Titulados de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras y son: a. Del 100% a favor de Titulados por Graduación Directa en la Categoría de Excelencia con vigencia dentro del primer año a partir de su Acta de Graduación, en caso de haber excedido el año podrá optar por un beneficio del 50% si no ha excedido los dos (2) años. b. Del 50% a favor de Titulados por Graduación Directa en la Categoría de Buen Rendimiento con vigencia hasta los dos (2) años siguientes a su Acta de Graduación. c. Del 40% a favor de Titulados por Graduación Directa en la Categoría de Buen Desempeño. vigencia hasta los dos (2) años siguientes a su Acta de Graduación. Los requisitos para estos beneficios son: 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la F.C.E.A.F. especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar copia legalizada por Secretaría General con las firmas correspondientes del Encargado de Legalización de Títulos y Secretaría General del Acta de Graduación Directa del postulante. 3. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 4. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 5. Adjuntar Copia del Acta de Notas emitido por su Jefatura de Carrera con sello y firma correspondiente. 6. Adjuntar Formulario de Solicitud de becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business d. Del 100% otorgado mediante Resolución de Consejo Directivo de Postgrado Nº 026/2012 a favor de los Delegados al Consejo Facultativo de la F.C.E.A.F. con una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de egreso del pregrado. 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la F.C.E.A.F. especificando el beneficio y el programa académico al que postula.

5 Pág. 5 de 9 2. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 3. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 4. Adjuntar Copia del Acta de Graduación legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 5. Adjuntar certificación de Secretaria General de no haber atentado contra la Autonomía Universitaria. e. Del 50 % otorgado mediante Resolución Nº 006/2010 del Consejo Directivo de la UAGRM Business School a favor de docentes de la F.C.E.A.F. 1. Solicitud dirigida al Señor Decano de la F.C.E.A.F. especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar certificado del Departamento de Escalafón Docente que acredite su condición de Profesor en la Categoría de Adjunto, Asociado, Titular A, B, C, o Emérito 3. Adjuntar a la solicitud Certificado del Departamento de Recursos Humanos con relación a su carga horaria de la gestión académica en curso. 4. Adjuntar Copia de su Título Académico legalizada por Secretaría General de la U.A.G.R.M. 5. Adjuntar fotocopia del Carnet de Identidad. 6. Adjuntar Formulario de Solicitud de becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business f. Del 50% otorgado mediante Resolución Nº 008-B/2007 del Consejo Directivo de Postgrado a favor de los funcionarios del área académica o administrativa de la UAGRM Business School. 1. Cumplir con los requisitos establecidos para cursar programas de postgrado. 2. Tener contrato de trabajo con la UAGRM Business School. 3. Cumplir estrictamente con lo establecido en el Art. 16 del presente Reglamento, debiendo obtener un rendimiento académico no menor a 80% para no perder el beneficio en la cuota correspondiente al módulo. g. Del 25% otorgado mediante Resolución de Consejo Directivo de Postgrado Nº 077/2012 a favor de titulados de la U.A.G.R.M. Para hacer uso de este beneficio se deberá presentar los requisitos que se encuentran en el formulario ES-ADP-951 de la UAGRM Business School.

6 Pág. 6 de 9 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM Business School especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business h. Del 15% otorgado mediante Resolución Nº 077/2012 del Consejo Directivo de Postgrado a favor de Titulados en Universidades del Sistema de Universidades Públicas de Bolivia, incluyendo la Universidad Católica y la Escuela Militar de Ingeniería E.M.I. Para hacer uso de este beneficio se deberá presentar los requisitos que se encuentran en el formulario ES-ADP-951 de la UAGRM Business School. 1. Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM Business School especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 2. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business i. Descuento por Convenios con Colegios de Profesionales e Instituciones de hasta el 15% a favor de profesionales inscritos en Colegios de Profesionales y profesionales que cumplen funciones en instituciones con las que se tiene convenio, y aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo de Postgrado Nº 077/ Solicitud dirigida al Señor Director de la UAGRM Business School especificando el beneficio y el programa académico al que postula. 4. Adjuntar formulario de Solicitud de Becas o Descuentos expedido por la UAGRM Business 5. Adjuntar Certificación original con fecha actualizada, de inscripción en el Colegio de Profesionales (para los casos de Convenios con Colegios de Profesionales) 6. Adjuntar solicitud del beneficio a favor del profesional correspondiente, de la Institución con la que se tiene Convenio (para los casos de Convenio con CAINCO). Art. 11. En caso de que se presenten los documentos mencionados con posterioridad a la fecha de inscripción, el beneficio se aplicará a partir del mes o cuota subsiguiente a la fecha de aprobación de su solicitud por la UAGRM Business School. El Postgraduante no podrá exigir tal beneficio con retroactividad a la presentación de su solicitud. Art. 12. En caso de solicitudes de mejora o modificación de Becas o Descuentos, el beneficio se aplicará a partir del mes o cuota subsiguiente a la fecha de aprobación de su solicitud por la UAGRM Business School. El Postgraduante no podrá exigir tal beneficio con retroactividad a la presentación de su solicitud.

7 Pág. 7 de 9 CAPITULO V OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO Todo Postgraduante para ser beneficiado con Beca o Descuento deberá cumplir con las siguientes obligaciones (Capítulo VIII del Reglamento Especifico del Postgraduante): Art. 13. En los casos que se haya establecido Plan de Pagos, la Beca o Descuento se hace efectivo en el momento del pago de la cuota correspondiente. Art. 14. Los postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 15% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 70 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. (No aplica para pagos al contado). Art. 15. Los postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 25% y 30% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 75 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 16. Los postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 40% y 50% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 80 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 17. Los postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 100% deberán aprobar cada módulo con una nota de al menos 85 sobre 100. Una nota inferior significa perder el beneficio en dicho módulo. Art. 18. En caso de reprobación de una asignatura, perderá el beneficio, podrá cursar la asignatura reprobada pagando el cien por ciento (100%) del precio del módulo. Este pago es adicional a su Plan de Pago. Art. 19. En caso de reprobación de módulo, no estará sujeto al pago de pérdida de beneficio por nota menor. Art. 20. Los Postgraduantes que hayan obtenido un beneficio del 100% deben cursar todas las asignaturas en el programa inscrito inicialmente para seguir gozando del mismo. Art. 21. Los Postgraduantes que obtengan una Beca o Descuento del 40%, 50% y 100% deberán cumplir con trabajo académico o social que la UAGRM Business School le asignará, el cual tendrá una duración de 40; 50 y 100 horas respectivamente. CAPITULO VI LICENCIAS Y SUSPENCIONES Art. 22. Se consideran licencias a toda solicitud de ausencia a clases o módulos que sean efectuadas antes del inicio de clases y que sean aprobadas por escrito por la UAGRM Business School. Art. 23. Se considera suspensión del programa que cursa, cuando el Postgraduante solicita por escrito no cursar tres (3) o más módulos continuos por cualquier motivo. Art. 24. Se considera abandono cuando el Postgraduante, sin haber obtenido o solicitado licencia, no cursa dos o más módulos.

8 Pág. 8 de 9 Art. 25. Las licencias de clases no excluyen de ser consideradas faltas o inasistencias, y no podrá exceder del 25% de inasistencia a clases. Las licencias sólo serán tomadas en cuenta para reprogramación de exámenes, presentación de trabajos prácticos u otros similares, si hubieren existido en las fechas con licencia. Art. 26. Las solicitudes de licencias del módulo deberán estar debidamente respaldadas con documentación y ser aprobadas por escrito por la UAGRM Business School. Una vez aprobada, podrán cursar en otra versión o edición sin pago adicional al plan de pago (no aplicable para los beneficiarios del descuento del 100%), cumpliendo los demás requisitos administrativos y académicos. Esta liberación del pago será aplicable hasta un máximo de dos (2) módulos durante su permanencia. Art. 27. Se consideran licencias de módulos, cuando el Postgraduante solicita por escrito el ausentarse por todo un módulo y la UAGRM Business School aprueba dicha solicitud por escrito. La licencia por módulo sólo se aceptará hasta dos (2) módulos continuos o tres (3) módulos discontinuos durante el desarrollo de su programa. Art. 28. Las solicitudes de licencias presentadas a destiempo (después de iniciado o finalizado el módulo) se considerarán como abandono y podrá cursar el módulo en otra versión o edición con el pago del 50% adicional del precio del módulo (No aplicable para descuento del 100%). Art. 29. En caso de que las licencias superen los dos (2) módulos, para cursar los módulos adicionales, deberán cancelar el 50% del valor del módulo, indistintamente el beneficio con que cuente (se exceptúa el descuento de 100%). Art. 30. En caso de los Postgraduantes con beneficio o descuento del 100%, toda ausencia a un módulo con licencia o sin licencia, podrán cursar en otra versión o edición cancelando la totalidad del valor del módulo. Art. 31. En caso de cursarlo por Tutoría estará sujeto a precio y reglamento específico (incluyen a quienes realizaron su pago al contado). Art. 32. El Postgraduante que haya solicitado la suspensión del programa o haya hecho abandono del programa, deberá pedir su reinicio mediante oficio dirigido al Director y su solicitud será resuelta de acuerdo a normas vigentes. El beneficio al que haya accedido se suspende, pudiendo solicitar y, si cumple requisitos, acceder a un nuevo beneficio el cual no podrá exceder del 25%. CAPITULO VII DERECHOS DEL BENEFICIARIO Art. 33. La UAGRM Business School reconoce para los Postgraduantes que hayan obtenido Becas o Descuentos todos los derechos que están establecidos en el Reglamento Específico del Postgraduante (Capítulo III).

9 Pág. 9 de 9 Art. 34. Es atribución del Comité de Becas o Descuentos de la UAGRM Business School la interpretación de artículos y la definición de aspectos no contemplados en el presente reglamento para resolver las situaciones que se presenten. Art. 35. El presente Reglamento y el Reglamento del Postgraduante forman parte del Compromiso de Pago y Reconocimiento de Obligaciones. Art. 36. Ningún beneficio podrá aplicarse si el postulante no ha cumplido con todos los requisitos de inscripción y los establecidos para obtenerlo. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE TÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y AUTORIDADES DEL PROGRAMA Artículo 1. El presente Reglamento se aplicará a todas las

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR

REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR SAN SALVADOR, ABRIL DE 2013 1 REGLAMENTO DE GRADUACION DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR. CAPITULO I OBJETO Art. 1.- El presente

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige?

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? A todos los alumnos egresados de la Facultad de Derecho

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

REGLAMENTO ACTUALIZADO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ACTUALIZADO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ACTUALIZADO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º (De los objetivos) El Reglamento de Convalidación de Estudios, se constituye en una norma complementaria

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería I) DATOS INFORMATIVOS 1.1 Título del Proyecto Programa de Actualización Profesional para el Examen de Habilitación

Más detalles

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. Directrices de la Universidad Rey Juan Carlos para la Convalidación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN T Í T U L O V I DEL CICLO DE VERANO NIVELACIÓN Y AVANCE ACADÉMICO CAPÍTULO I DEL OBJETIVO, REQUISITOS E INSCRIPCIÓN Art.216º Art.217º Art.218º Art.219º Art.220º Art.221º Art.222º OBJETIVO La Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES I. CONSIDERACIONES GENERALES El costo del crédito para los estudiantes ingresantes o reincorporados en el

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería Reglamento de Estudios de Postgrado y de Especialización (Aprobado: Consejo Universitario Sesión Ordinaria Nº 7 del 05-04-2006) BASE LEGAL Constituye base legal del Presente

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA

REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA Actualizado 2015 Página 1 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD SEK 1. El siguiente reglamento de Proceso de Titulación de la Carrera de Enfermería

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS

REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS (Texto íntegro resultante de las modificaciones aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2003).

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE DIRECCIÓN DE POSGRADO REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO CADM10072014-108 CONTENIDO TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 3 TÍTULO II. DE LA CONDICIÓN DE

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

REGLAMENTO DESCUENTOS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DESCUENTOS DE ESTUDIO 1 de enero de 2014 ÍNDICE CAPÍTULO I: FINALIDAD... 2 CAPÍTULO II: INSTITUTOS Y CENTROS EDUCATIVOS DEL GRUPO IDAT... 2 CAPÍTULO III: ALCANCE... 2 CAPÍTULO IV: DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPÍTULO V: DISPOSICIONES

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerdo de aprobación de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de los Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Miguel Hernández. Con el objeto de adecuar la Normativa

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y T ITULOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA (Aprobado por Res-037-99-UPT-CU; Modificado por Res. Nº 056-99-UPT-CU, 170-2000- UPT-CU, 174-2000-UPT-CU, 060-2001-UPT-CU, 008-2004-UPT-CU,

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA TRASPASOS CAPITULO I

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA TRASPASOS CAPITULO I REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA TRASPASOS CAPITULO I Artículo 1º. DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento norma a nivel general, el procedimiento y ejecución de las solicitudes

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Introducción El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación, asignación y mantención de los

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

Fecha/Hora: 24/06/2013 19:05:56. Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - UNIVERSIDAD DE MURCIA. Código seguro de verificación: QVJDMUFBQUxJUQ==

Fecha/Hora: 24/06/2013 19:05:56. Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - UNIVERSIDAD DE MURCIA. Código seguro de verificación: QVJDMUFBQUxJUQ== Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia (Aprobado

Más detalles

Política de Becas Internas CFT CCS

Política de Becas Internas CFT CCS Política de Becas Internas CFT CCS Santiago, 2014 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Espíritu Escuela de Comercio 5 1.3 BECA Talento Destacado

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO FINALIDADES Y PLAN Art. 1.- El presente Reglamento tiene como finalidad establecer normas que regulen

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE Facultad de Arquitectura Artes, Diseño y Urbanismo REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto.- Las presentes normas establecen las disposiciones

Más detalles

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO 1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior Reglamento de reconocimiento

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 Por medio de la cual se establecen los requisitos particulares del

Más detalles

Normas Académicas de la UP

Normas Académicas de la UP Normas Académicas de la UP 14. DEL RÉGIMEN DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS EN EL NIVEL DE GRADO 14.1. Equivalencias de estudios aprobados antes de ingresar 14.1.1. La Universidad puede reconocer, para completar

Más detalles

R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1

R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1 R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1 REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 1. BECAS 1.1 La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas otorga los siguientes tipos de beca. a. Beca total: que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO El Acuerdo 081 del 17 de agosto de 2007 que compila y actualiza el

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. Artículo 2. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVOS: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS A. GENERAL Motivar, estimular e incentivar a los asociados e hijos de asociados de COOPACEIDAAN, R.L., a mantener

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO.

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO. UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO Fondo de Becas Art. Primero.- Los recursos del Fondo de Becas están

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE GRADUACIÓN GRADO DE LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE GRADUACIÓN GRADO DE LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE GRADUACIÓN GRADO DE LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA TITULO I: DE LAS INFORMACIONES PRELIMINARES El presente reglamento tiene por finalidad definir la forma y detallar

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009

Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 Directrices para Trabajo de Grado de Pregrado Aprobación: 26 de Noviembre de 2009 1. Introducción 1.1 El Trabajo de Grado es una actividad curricular que se exige a todos los estudiantes de la Facultad

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 26/2004 de fecha 21 de septiembre de 2004. Modificado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 093/2009 de fecha 29 de enero

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

Proceso para el Trabajo de Grado

Proceso para el Trabajo de Grado Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Describir los criterios requeridos para la graduación de estudiantes que han cumplido con los requisitos definidos por la Universidad de Pamplona. Inicia con la Aprobación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG.

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG. Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria. www.iucesmag.edu.co ACUERDO 010 DE 2003 (FEBRERO 19 ) Por el cual se expide el Reglamento para la asignación

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

AÑO VIII 10 de noviembre de 2011 BOUC nº 14 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

AÑO VIII 10 de noviembre de 2011 BOUC nº 14 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. CONSEJO DE GOBIERNO I.1.2. Vicerrectorado de Estudios de Grado Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 18 de octubre

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a

Más detalles

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia El Real

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Anexo I Resolución Decanal Nº 215/09 Maestría en Dirección de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO REGLAMENTO DEL CICLO DE TALLER DE ELABORACIÓN DE INFORME DE EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA DE LA SECCIÓN DE POSGRADO DE LA

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA El Consejo Universitario en sesión del 6 de agosto de 1959, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA PREPARADO POR: UNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS USFQ SERVICIOS INTEGRADOS Fecha de Actualización: Noviembre,

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información Maestría en Administración de Negocios

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN REGLAMENTO GENERAL DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN REGLAMENTO GENERAL DE ADMISIÓN DE ALUMNOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN REGLAMENTO GENERAL DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Artículo 1 Para inscribirse como alumno aspirante en la Universidad Nacional de General San Martín se requiere: a) Completar

Más detalles

BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO

BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO AÑO 2015 1 1. OBJETIVO La Beca de Diplomado, Pos título o Postgrado tiene por objeto apoyar financieramente a personal

Más detalles

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015 REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVO Y DISPOCISIONES GENERALES Articulo 1. La Universidad Gestalt S.C., con el fin de hacer accesible la educación superior a alumnos de escasos recursos económicos y con buen rendimiento

Más detalles

Vicerrectoría Administrativa-Financiera

Vicerrectoría Administrativa-Financiera Directivos Fr. Aldemar VALENCIA HERNÁNDEZ, O.P. Rector Fr. José Antonio GONZÁLEZ CORREDOR, O.P. Vicerrector Académico Fr. José Bernardo VALLEJO MOLINA, O.P. Vicerrector Administrativo y Financiero Vicerrectoría

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

POSTULACION A PROGRAMAS DE POSTGRADO BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA

POSTULACION A PROGRAMAS DE POSTGRADO BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA POSTULACION A PROGRAMAS DE POSTGRADO BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS REQUERIDOS 1 Contenido 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES... 3 2. CONDICIONES BÁSICAS PARA ACCEDER A LA FORMACIÓN A

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS.

RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. 1 JO AC CONSEJO ACADÉMICO DÉICO JAIME ALFREDO RANGEL CABALLERO Rector LUIS FERNANDO

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Ámbito de aplicación La presente Normativa Específica

Más detalles

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROSADO 2014 FIJA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN DERECHO PENAL. VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias, en Sesión Nº 2333, Ordinaria, celebrada el día 11-12-2013, concretamente

Más detalles

UTILIZACION DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA DE LA UATF

UTILIZACION DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA DE LA UATF REGLAMENTO UTILIZACION DEL SISTEMA DE INFORMACION ACADEMICA DE LA UATF GESTIÓN 2010 Capítulo I Disposiciones Generales El presente Reglamento tiene por objeto normar el sistema de información académica,

Más detalles