MENSAJE SIMPLIFICADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MENSAJE SIMPLIFICADO"

Transcripción

1 MENSAJE SIMPLIFICADO El Mensaje Simplificado (antes llamado Declaración Simplificada - DS) para Mercadería en Recintos Aduaneros es una Operativa que se aplicará en aquellos Recintos Portuarios o Aeroportuarios que estén habilitados para el almacenamiento y movimiento de cargas dentro de los mismos. Los mensajes definidos para dicha Operativa deberán ser enviados por los agentes autorizados ante la Aduana para la realización de Operaciones Aduaneras (según Art. 78 del Código Aduanero, Ley del 7/12/1984). Sustituye la información que se enviaba por . Hay 4 tipos de movimientos de mercaderías que están contempladas dentro de la operativa: 1) Traslado de Depósito a Depósito (Tipo D) 2) Reembarco de Depósito a Nave / aeronave (Tipo R) 3) Trasbordo de Nave / aeronave a Nave / aeronave (Tipo T) 4) Tránsito Reembarco - Salida de Mercadería exportada a la Zona Franca de Nueva Palmira (Tipo Z) INGRESO AUTOMATICO DESDE WEB - TRASLADOS Y REEMBARCOS Se ha incorporado la posibilidad de ingresar MS de Traslados y Reembarcos a partir de los datos del Stock que están en la Web de Aduana, completando únicamente aquellos datos que no forman parte del Stock, como ser Depósito o Puerto de Destino, Carpeta y Cliente a Facturar y Consignatario de la mercadería. El resto de los datos, incluidos los contenedores y sus precintos son ingresados en forma automática. Se han creado 2 formas de hacerlo, si es para un solo stock o para varios stocks. Si es para un solo stock, se deberá ingresar los datos del stock (depósito - año - movimiento) y dar click sobre el botón Buscar, el sistema se conectará al Lucía y bajará la información del Movimiento. Si son varios stocks de un mismo depósito, se deberán agregar a la lista, y una vez completada, dar Aceptar para que el sistema busque los datos de los mismos y genere la MS con los mismos.

2 Una vez ingresado (en ambos casos), queda como una MS más, pudiendo enviarse a la DNA, imprimirse o mandarse por mail. Estas opciones utilizan para interactuar con el Sistema Lucía de la DNA la Clave de ingreso a dicho sistema. Se debe mantener actualizada dicha clave a nivel de los Sistemas Mega 6, en la Sección: Archivo / Cotizaciones y Matriceros / Cambio de Usuario y Clave LUCIA. PROCEDIMIENTO 1) Traslado de Depósito a Depósito a) Envío de la Mercadería Se enviará un Mensaje Simplificado (MS) con los datos de la mercadería que saldrá del Depósito. La DNA por intermedio del Sistema LUCIA validará dicho envío y en caso de que la información sea correcta, dicho MS será numerado para ser referenciado posteriormente. El Estado de la misma será HAB. Mientras el MS esté HAB, se podrá Anular, pasando de este modo a Estado ANU. Cuando se procede a dar Salida de la Mercadería del Depósito, se declarará como documento de dicha operación, el MS numerado por el LUCIA. En este momento, el Estado será VIA. Ya no se podrá anular la Declaración, a menos que realice la Baja de la Salida. b) Recepción de la Mercadería El Depósito Destinatario de la Mercadería declarará el Ingreso de la Mercadería al LUCIA referenciando como Documento de Ingreso el Mensaje Simplificado numerado para el Depósito Remitente. Dado este paso, el MS quedará en Estado ARC.

3 2) Reembarco de Mercadería de Depósito a Nave / aeronave a) Envío de la Mercadería Se enviará un MS con los datos de la mercadería que saldrá del Depósito, vinculándolo con un Manifiesto de Salida. La DNA por intermedio del LUCIA validará dicho envío y en caso de que la información sea correcta, dicho Mensaje Simplificado será numerado para ser posteriormente Asociada. El Estado de la misma será HAB. Mientras el MS esté HAB, se podrá Anular, pasando de este modo a Estado ANU. Cuando se procede a dar Salida de la Mercadería del Depósito, se declarará como documento de dicha operación, el MS numerado por el LUCIA. En este momento, el Estado será VIA. Ya no se podrá anular el Mensaje, a menos que realice la Baja de la Salida. b) Embarque de la Mercadería El Agente Marítimo o Aéreo Destinatario de la Mercadería declarará el Manifiesto de Salida, y, posteriormente, realizará la Asociación de la mercadería que corresponda, con el Mensaje Simplificado previamente numerado para el Depósito Remitente. Dado este paso, el MS quedará en Estado ARC. 3) Trasbordo de Mercadería de Nave / aeronave a Nave / aeronave a) Envío de la Mercadería Se enviará un MS con los datos de la mercadería que se va a transbordar, vinculándola con un Manifiesto de Salida. La DNA por intermedio del LUCIA validará dicho envío y en caso de que la información sea correcta, dicho Mensaje Simplificado será numerado para ser posteriormente Asociada. El Estado de la misma será VIA. Mientras el MS esté VIA, se podrá Anular, pasando de este modo a Estado ANU.

4 b) Embarque de la Mercadería El Agente Marítimo o Aéreo Destinatario de la Mercadería declarará el Manifiesto de Salida, y, posteriormente, realizará la Asociación de la mercadería que corresponda, con el Mensaje Simplificado previamente numerado para el Manifiesto de Entrada. Dado este paso, el MS quedará en Estado ARC. 4) Tránsito Reembarco - Salida de Mercadería exportada a la Zona Franca de Nueva Palmira La mercadería registrada con Número de Movimiento de Stock (ya sea por DUA exportación o por Manifiesto Marítimo) se embarca mediante la confección de un Mensaje Simplificado de Tipo Z Tránsito Reembarco. A nivel de la Línea de Mercadería se solicita un dato Nuevo: NCM a 10 dígitos. Fuente: Orden del Día 76/2010 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Cabezal del Mensaje En esta pantalla Ud. deberá ingresar los datos generales del Mensaje Simplificado. Los datos que se deben cargar como obligatorios son los siguientes: Tipo de Operación, donde se define el tipo de Mensaje Simplificado Código de Aduana donde se realiza la operación Transportista de la Carga, es quien realiza el movimiento de la carga. Dependiendo del Tipo de Operación que se seleccione se deberá cargar: o Si el Mensaje es un Traslado, se deberá cargar el depósito de destino de las Mercaderías o En el caso de ser un Trasbordo, un Reembarco, o un Tránsito Reembarco, se deberá cargar el Manifiesto de destino. Carpeta interna de la Oficina, se declarará en el caso de que se quiera Facturar esta operación Cliente a Facturar, es a quien se le facturarán los servicios Contenedores, si en la operación intervienen contenedores, se cargarán todos en esta pantalla y luego cuando cargue la/s línea/s de asociación, se deberá simplemente seleccionarlos para asociarlos.

5 Si posee la información de varios contenedores en una planilla electrónica puede ingresarlos utilizando el botón: "Desde planilla". Se solicitará que indique la letra de la columna que corresponde a cada dato (Contenedor, Tamaño, Precinto 1,2 y 3) y la ubicación del archivo. Líneas de Mercaderías En esta pantalla se cargarán los datos de la o las mercaderías de la Operación. Marcas y Números de las Mercaderías (si se da ENTER, pondrá S/M S/N) Descripción de la/s mercaderías. Consignatario de las mercaderías, es el Responsable de la Operación Lugar de Embarque, dependiendo de la operación es necesario o no cargarlos Lugar de Destino, dependiendo de la operación es necesario o no cargarlos Tipo de los Bultos. NCM, sólo para el Tipo de Operación Z (Tránsito Reembarco) Notas: En la Ayuda de Lugares de Embarque y Destino, para la búqueda, se debe poner la primer letra en mayúscula y la o las siguientes en minúscula. El Sistema Lucía controlará que el Consignatario (Responsable de la Operación) declarado, esté registrado en DNA, y que sea igual al consignatario del movimiento de stock o del conocimiento (según sea), siempre que en estos casos éste esté declarado. Si el movimiento de stock o el conocimiento no tienen consignatario, el sistema enviará un Warning advirtiendo, pero dejará numerar el mensaje, por lo que no es necesario hacer un endoso previo. Contenedores, asociados a las Mercaderías. En este punto se selecciona el/los Contenedores que se relacionan con la mercadería cargada anteriormente. Se puede asociar una mercadería a uno o a varios contenedores. Líneas de Asociación. a) Cuando se trate de un Trasbordo se deberán cargar los datos de los manifiestos de Entrada de las mercaderías: Medio de Transporte

6 Número de Manifiesto Tipo de Manifiesto (Entrada) Fecha de arribo declarada (marítimo 01/01/2003 por ejemplo) Conocimiento Línea Kilos Brutos Cantidad de Bultos Los kilos brutos y los bultos serán acumulados en la línea de mercadería correspondiente así como en el cabezal del mensaje en el cual se deberá informar a DNA el total de kilos brutos y bultos de toda la Operación. b) Cuando se trate de un Reembarco, de un Traslado o de un Tránsito- Reembarco, se deberán cargar los datos de los Movimientos de Stock relacionados: Depósito de Salida, donde se encuentra la mercadería Número del movimiento de stock Año del movimiento de stock Kilos brutos Cantidad de bultos Tanto los Kilos Brutos y Cantidad de Bultos, se irán acumulando a la línea de mercadería correspondiente y se totalizarán en el cabezal del mensaje. Notas: Como el tipo de bulto se define a nivel de la línea de la mercadería, se deberán declarar 1 línea de mercadería por cada tipo de bulto existente. En el caso de moverse varios contenedores, es importante destacar, que no quedan disponibles en destino hasta tanto se cumpla todo el Mensaje, es decir, lleguen todos los ítems a destino. Mega 6 Febrero 2011

MENSAJES DE VIAJES. El nuevo punto de Mensajes de Viajes, se encuentra ubicado en el Menú de Simplificados.

MENSAJES DE VIAJES. El nuevo punto de Mensajes de Viajes, se encuentra ubicado en el Menú de Simplificados. MENSAJES DE VIAJES Introducción: Con la O/D 34/2011, se establece el procedimiento piloto de control del ingreso a Zona Franca de Nueva Palmira, de mercaderías en operaciones de Exportación por vía terrestre.

Más detalles

DUA DIGITAL MODIFICACION DE DUA DIGITAL EN PASOS DE FRONTERA

DUA DIGITAL MODIFICACION DE DUA DIGITAL EN PASOS DE FRONTERA DUA DIGITAL MODIFICACION DE DUA DIGITAL EN PASOS DE FRONTERA El sistema de Modificaciones de DUA, para la versión DIGITAL, ha sido cambiado para dotar al mismo de una mayor agilidad, al momento de escanear

Más detalles

DUA DIGITAL EXPORTACION Vía Marítima Contenerizada con Proforma

DUA DIGITAL EXPORTACION Vía Marítima Contenerizada con Proforma DUA DIGITAL EXPORTACION Vía Marítima Contenerizada con Proforma Comentarios, Numeración, Gestión de Documentos, Correcciones y Mensaje Final, RADE, RASO Introducción: Los siguientes comentarios e instrucciones

Más detalles

Procedimiento especial de Control de Ingreso a Zona Franca de Mercaderías en el Régimen de Exportación y posterior salida del Territorio Nacional

Procedimiento especial de Control de Ingreso a Zona Franca de Mercaderías en el Régimen de Exportación y posterior salida del Territorio Nacional 1 de 5 Procedimiento especial de Control de Ingreso a Zona Franca de Mercaderías en el Régimen de Exportación y posterior salida del Territorio Nacional Versión: 13/10/2011 2 de 5 Procedimiento especial

Más detalles

Procedimiento especial de Control de Ingreso a Zona Franca de Mercaderías en el Régimen de Exportación y posterior salida del Territorio Nacional

Procedimiento especial de Control de Ingreso a Zona Franca de Mercaderías en el Régimen de Exportación y posterior salida del Territorio Nacional 1 de 5 Procedimiento especial de Control de Ingreso a Zona Franca de Mercaderías en el Régimen de Exportación y posterior salida del Territorio Nacional Versión: 16/08/2012 2 de 5 Procedimiento especial

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS ANEXO. Ref.: Procedimiento para la salida de mercaderías de depósitos del recinto aduanero del Puerto de Montevideo hacia territorio nacional Este procedimiento se aplicará

Más detalles

DSE - DUA SIMPLIFICADO

DSE - DUA SIMPLIFICADO DSE - DUA SIMPLIFICADO EXPORTACION Normativa Comentarios El Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay (CAROU Ley 19.276 de fecha 19/09/2014) define las Zonas Aduaneras (art. 3 al 5) y las competencias

Más detalles

Exportación VAD con transporte de cabotaje. 1 of 6

Exportación VAD con transporte de cabotaje. 1 of 6 1 of 6 2 of 6 PROCESO Cód.: GCE.0.03 V.1 Exportación VAD con transporte de cabotaje Información del Proceso Nombre del proceso Exportación VAD con transporte de cabotaje Objetivo del proceso Este procedimiento

Más detalles

TRANSITO DE CARGA CONSOLIDADA

TRANSITO DE CARGA CONSOLIDADA Ayuda para confección de DUA Alcance: TRANSITO DE CARGA CONSOLIDADA TRANSITO Por Orden del Día 80/2012, de fecha 05/11/12, se incorpora el Procedimiento de Tránsito de Carga Consolidada. Este procedimiento

Más detalles

DETALLE DE CAMPOS DEL MENSAJERÍA SISTEMA LUCIA Formato de Mensaje de Solicitud de Amparo VERSION /09/07

DETALLE DE CAMPOS DEL MENSAJERÍA SISTEMA LUCIA Formato de Mensaje de Solicitud de Amparo VERSION /09/07 DETALLE DE CAMPOS DEL MENSAJERÍA SISTEMA LUCIA Formato de Mensaje de Solicitud de Amparo VERSION 2.2 24/09/07 Mensaje para el envío de Solicitud de Amparo Nombre de los archivos: Los archivos deben venir

Más detalles

DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 4 2 FACTURAS FLETE COMPARTIDO

DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 4 2 FACTURAS FLETE COMPARTIDO DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 4 2 FACTURAS FLETE COMPARTIDO Comentarios, Gestión de Documentos Comerciales y No Comerciales, RADE, RASO Introducción: Los siguientes comentarios e instrucciones ayudan

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

Despacho Aduanero Simplificado de Importación de Diarios y Periódicos Versión: 13/01/2016

Despacho Aduanero Simplificado de Importación de Diarios y Periódicos Versión: 13/01/2016 Página 1 de 5 Despacho Aduanero Simplificado de Importación de Diarios y Periódicos Versión: 13/01/2016 Página 2 de 5 Despacho Aduanero Simplificado de Importación de Diarios y Periódicos Cod.: Información

Más detalles

Mensaje e instructivo de llenado DAS diarios y periódicos v2

Mensaje e instructivo de llenado DAS diarios y periódicos v2 Segmento de Datos Generales (Cabezal del DAS) Tipo de operativa DAS Versión de la operativa DAS Tipo de registro Destino aduanero Tipo de acción del mensaje Aduana de registro Carpeta Año Tipo de documento

Más detalles

CONTROL VIAJES 1) Concepto: fin de viaje salida de viaje Nota importante:

CONTROL VIAJES 1) Concepto: fin de viaje salida de viaje Nota importante: CONTROL VIAJES 1) Concepto: Las empresas bajo el Régimen de Zonas Francas adquieren ante el Sistema Nacional de Aduanas un estatus llamado Auxiliar de la Función Pública Aduanera, el cual le exige cumplir

Más detalles

Procedimiento de control de cargas de salida por vía marítima

Procedimiento de control de cargas de salida por vía marítima Page 1 of 19 Procedimiento de control de cargas de salida por vía marítima Versión: 13/08/2014 Page 2 of 19 Procedimiento de Control de cargas de salida por vía marítima La visión del proceso detallado

Más detalles

Módulo Manifiesto Control Integral de Cargas. Resoluciones Generales AFIP y Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1

Módulo Manifiesto Control Integral de Cargas. Resoluciones Generales AFIP y Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1 Módulo Manifiesto Control Integral de Cargas Resoluciones Generales AFIP 2744 y 2879 Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1 PROCEDIMIENTO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO EN EL MÓDULO MANIEFIESTO

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 2 2. ASPECTOS GENERALES 3 2.1 Creación de Usuario y obtención de contraseña 3 2.2 Ingreso al sistema 5 3. ROL: USUARIO BANCO

Más detalles

Procedimiento VUCE para Tránsito de Productos de la Pesca de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.

Procedimiento VUCE para Tránsito de Productos de la Pesca de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos. Procedimiento VUCE para Tránsito de Productos de la Pesca de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos. A partir del 23 de junio de 2013 se cumple en implementar el proceso de Tránsito para productos

Más detalles

DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 5 Factura con Flete y gastos

DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 5 Factura con Flete y gastos DUA DIGITAL IMPORTACION Ejemplo 5 Factura con Flete y gastos Comentarios, Gestión de Documentos Comerciales y No Comerciales, RADE, RASO Introducción: Los siguientes comentarios e instrucciones ayudan

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Agente de Aduanas IMPORTACION

MANUAL DE USUARIO Agente de Aduanas IMPORTACION MANUAL DE USUARIO Agente de Aduanas IMPORTACION INGRESO AL SISTEMA Para conectarse al servidor de sidunea world, especifique la siguiente dirección IP : El sistema mostrará la siguiente la conexión a la

Más detalles

pdfmachine trial version

pdfmachine trial version INSTRUCCIONES DE LLENADO CRT (Carta de Porte) ELECTRONICO PROYECTO ISIDORA 2 INDICE 1. Carta de Porte... 3 2. Items... Error! Marcador no definido. 2.1.Contenedores en el Item... 9 2.2 Bultos en el Item...

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

UNIDAD DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

UNIDAD DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Manual de usuario V2: UNIDAD DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS INTENDENCIA DE ADUANAS 2012 1. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo, ofrecer una guía para el personal de los Almacenes Fiscales

Más detalles

AUTORIDAD SANITARIA DIGITAL

AUTORIDAD SANITARIA DIGITAL AUTORIDAD SANITARIA DIGITAL Manual de Usuario Externo para Ingreso de Certificado de Destinación Aduanera de Alimentos 1 INTRODUCCION En este documento se especifican las acciones que se debe realizar

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN COURIER Y DESPACHO DE ENVIOS URGENTES EMPRESAS DE SERVICIO EXPRESO (COURIER)

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN COURIER Y DESPACHO DE ENVIOS URGENTES EMPRESAS DE SERVICIO EXPRESO (COURIER) CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN COURIER Y DESPACHO DE ENVIOS URGENTES EMPRESAS DE SERVICIO EXPRESO (COURIER) I. Objetivo El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA TRAMITADORES DE ADUANAS

MANUAL DE USUARIO PARA TRAMITADORES DE ADUANAS Ministerio de Hacienda- Dirección General de Informática MANUAL DE USUARIO PARA TRAMITADORES DE ADUANAS MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO OK Y OBSERBACIONES PARA DUAS DE TRANSITO 1 Información del

Más detalles

Programación de entrega de carga de exportación CONTAINER EXPRESS

Programación de entrega de carga de exportación CONTAINER EXPRESS Programación de entrega de carga de exportación CONTAINER EXPRESS Objetivos y Contexto Contexto del Proyecto Arribo de carga de exportación al terminal no es predecible. Dado lo anterior, no se puede planificar

Más detalles

CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013

CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013 CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013 Marco reglamentario Comentarios - Ejemplos Objetivo: El perfeccionamiento de la unión aduanera

Más detalles

Procedimiento VUCE para solicitud de un certificado por la negativa (cuando no corresponde control del organismo).

Procedimiento VUCE para solicitud de un certificado por la negativa (cuando no corresponde control del organismo). Procedimiento VUCE para solicitud de un certificado por la negativa (cuando no corresponde control del organismo). A partir del 12 diciembre del 2016 se cumple en implementar la solicitud de trámites negativos

Más detalles

1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario.

1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 1 2 3 1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 2. Introduzca en el campo Contraseña el Nro. de

Más detalles

Procedimiento de Retorno de mercaderías

Procedimiento de Retorno de mercaderías Página 1 de 6 Procedimiento de Retorno de mercaderías Versión: 06/02/2017 PROCESO Cod.: GCE.01.03 V.1 Procedimiento de Retorno de Mercaderías I. Disposiciones generales del Procedimiento. 1. Nombre del

Más detalles

Procedimiento de control de movimiento de contenedores vacíos

Procedimiento de control de movimiento de contenedores vacíos Página 1 de 7 Procedimiento de control de movimiento de contenedores vacíos Versión: 14/03/2017 Página 2 de 7 Procedimiento de control de movimientos de contenedores vacíos Cód.: GCE.01.03 V.1. Información

Más detalles

Sistema de generación de boletas de aportes gremiales

Sistema de generación de boletas de aportes gremiales Sistema de generación de boletas de aportes gremiales Asociación Agentes de Propaganda Médica Bienvenido al sistema de generación de boletas de depósitos de aportes gremiales de la Asociación Agentes de

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS I. Objetivo El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones de exportación de mercancías

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN RESOLUCIÓN 5.081/93 SEREMI SALUD RM (ex SESMA)

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN RESOLUCIÓN 5.081/93 SEREMI SALUD RM (ex SESMA) INSTRUCTIVO DECLARACIÓN RESOLUCIÓN 5.081/93 SEREMI SALUD RM (ex SESMA) A continuación indicamos los pasos que se deben efectuar para declarar en el sistema sectorial SINADER, los residuos industriales.

Más detalles

IMPORTACIONES INCOTERMS 2010

IMPORTACIONES INCOTERMS 2010 IMPORTACIONES INCOTERMS 2010 CUADRO COMPARATIVO Versión 2000 Versión 2010 EXW EXW FCA FCA CFR CFR FAS FAS FOB FOB CPT CPT CIP CIP DAF DES DAP DDU DEQ DAT DDP DDP Nuevos Términos: DAT (Delivered at Terminal)

Más detalles

Exportación con ingreso al embarque por transporte de cabotaje. 1 of 5

Exportación con ingreso al embarque por transporte de cabotaje. 1 of 5 1 of 5 2 of 5 PROCESO Cód.: GCE.0.03 V.1. Exportación con ingreso al embarque por transporte de cabotaje Información del Proceso Nombre del proceso Objetivo del proceso Dueño del proceso Participantes

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

Manual de usuario. Calzados. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria

Manual de usuario. Calzados. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria Manual de usuario Calzados PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria TABLA DE CONTENIDO Proceso Calzados...3 Definición proceso...4 1. Ingreso de solicitud...4 2. Ingreso a través de planilla

Más detalles

CAPITULO II: EL SISTEMA INTERACTIVO DE COMERCIO EXTERIOR COMO CONTEXTO DEL SISTEMA DE INFORMACION PARA DEPOSITOS INDUSTRIALES

CAPITULO II: EL SISTEMA INTERACTIVO DE COMERCIO EXTERIOR COMO CONTEXTO DEL SISTEMA DE INFORMACION PARA DEPOSITOS INDUSTRIALES CAPITULO II: EL SISTEMA INTERACTIVO DE COMERCIO EXTERIOR COMO CONTEXTO DEL SISTEMA DE INFORMACION PARA DEPOSITOS INDUSTRIALES 2.1 Proyecto Sistema Interactivo de Comercio Exterior El SICE, Sistema Interactivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) Tabla de contenido

MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) Tabla de contenido hace S O C I E D AD P O R T U AR I A R E G I O N AL D E B U E N AV E N T U R A S. A. Página 2 MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) EMPRESAS DE TRASPORTE Tabla de contenido

Más detalles

Consulta sobre deudas Ministerio de Economía y Finanzas Contaduría General de la Nación Servicio de Garantía de Alquileres:

Consulta sobre deudas Ministerio de Economía y Finanzas Contaduría General de la Nación Servicio de Garantía de Alquileres: Consulta sobre deudas Ministerio de Economía y Finanzas Contaduría General de la Nación Servicio de Garantía de Alquileres: Descripción. Podrá solicitar información sobre las deudas generadas por: Alquiler,

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS... 14 SALIR DE LA APLICACIÓN... 19 ERRORES COMUNES...... 21 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LLENADO ENCABEZADO DE MANIFIESTO AÉREO PROYECTO ISIDORA

INSTRUCCIONES DE LLENADO ENCABEZADO DE MANIFIESTO AÉREO PROYECTO ISIDORA INSTRUCCIONES DE LLENADO ENCABEZADO DE MANIFIESTO AÉREO PROYECTO ISIDORA 2 INDICE A. MFTO. AÉREO......3 1. Nº Referencia 2. Condición de Carga 3. Tipo Manifiesto 4. Lógin B. OPERACIÓN DE TRANSPORTE...4

Más detalles

DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN

DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN Intendencia Nacional de Técnica Aduanera Instituto de Administración Tributaria y Aduanera 24 de junio de 2015 Expositor : Lic. Karen Castro López Lima, Perú despachoasistido@sunat.gob.pe

Más detalles

Tutorial para el uso del nuevo Módulo Handicap ASOCIACION ARGENTINA DE GOLF. Av. Corrientes 538, piso 11, (C1043AAS) Ciudad de Buenos Aires Argentina

Tutorial para el uso del nuevo Módulo Handicap ASOCIACION ARGENTINA DE GOLF. Av. Corrientes 538, piso 11, (C1043AAS) Ciudad de Buenos Aires Argentina Tutorial para el uso del nuevo Módulo Handicap Tutorial nuevo Módulo Handicap AAG 2 Indice: 1- Login 3 2- Panel de gestión 4 2.a- Calendario de Vigencias. 5 2.b- Torneos y Tarjetas. 6 Carga de Torneos.

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D 2011 INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ASPECTOS GENERALES 4 2.1 Creación de Usuario y obtención

Más detalles

MANUAL DE AJUSTES DE EXPORTACION

MANUAL DE AJUSTES DE EXPORTACION MANUAL DE AJUSTES DE EXPORTACION A) Ajustes por Nota de Crédito o Nota de Débito B) Ajustes por Venta a Precio Revisable (Nat. de la Transacción Cód. 15) C) Ajustes por Ventas a Consignación (Nat. de la

Más detalles

Requisitos técnicos para realizar los trámites:

Requisitos técnicos para realizar los trámites: MENSAJE DE SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OPERACIONES DE INVENTARIO Este mensaje se utilizará para tramitar las Donaciones, destrucciones y traslados de mercancía a depósito aduanero, que requerían efectuar

Más detalles

Procedimiento VUCE para solicitud de un certificado por la negativa (cuando no corresponde control del organismo).

Procedimiento VUCE para solicitud de un certificado por la negativa (cuando no corresponde control del organismo). Procedimiento VUCE para solicitud de un certificado por la negativa (cuando no corresponde control del organismo). A partir del 30 noviembre del 2015 se cumple en implementar la solicitud de trámites negativos

Más detalles

Nota: Los campos que están indicados con asterisco corresponden a la clave del archivo.

Nota: Los campos que están indicados con asterisco corresponden a la clave del archivo. INTERCAMBIO DNA - INAC Versión al 24/03/09 Diariamente y con una determinada frecuencia en el día, INAC y DNA intercambiarán información a través de la VAN por medio de archivos comprimidos con PKZIP 2.04

Más detalles

Procedimiento de despacho en arribo de Encomiendas Postales Internacionales de entrega expresa. Versión: 29/12/2015

Procedimiento de despacho en arribo de Encomiendas Postales Internacionales de entrega expresa. Versión: 29/12/2015 Procedimiento de despacho en arribo de Encomiendas Postales Internacionales de entrega expresa Versión: 29/12/2015 PROCESO Cod.:GCE.1.03 V1 Información del Proceso Nombre del proceso Procedimiento de despacho

Más detalles

AFIP Formulario 572 Web Instructivo para su confección. SiRADIG

AFIP Formulario 572 Web Instructivo para su confección. SiRADIG AFIP Formulario 572 Web Instructivo para su confección SiRADIG El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - Transportista

MANUAL DE USUARIO - Transportista MANUAL DE USUARIO - Transportista Versión: 1.1. Fecha: Octubre 2009 INGRESO AL SISTEMA Para conectarse al servidor de sidunea world, especifique la siguiente dirección IP : El sistema mostrará la siguiente

Más detalles

Este manual le permitirá confeccionar el Documento Único Aduanero de internamiento de mercancías provenientes del extranjero, a través del SADAZF.

Este manual le permitirá confeccionar el Documento Único Aduanero de internamiento de mercancías provenientes del extranjero, a través del SADAZF. DUA INTERNAMIENTO Este manual le permitirá confeccionar el Documento Único Aduanero de internamiento de mercancías provenientes del extranjero, a través del SADAZF. Antes de confeccionar el DUA de internamiento

Más detalles

CIRCUITO DE IMPORTACIONES

CIRCUITO DE IMPORTACIONES CIRCUITO DE IMPORTACIONES CONSIDERACIONES PREVIAS Stock Artículos con Partidas: Verifique que los artículos que usted desee importar estén parametrizados como USA PARTIDAS= S Compras con Importaciones

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS I. Objetivo El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones de exportación de

Más detalles

Nº Ref.: COMUNICACIÓN Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona NOTA DE SERVICIO ADUANA MARÍTIMA

Nº Ref.: COMUNICACIÓN Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona NOTA DE SERVICIO ADUANA MARÍTIMA ASUNTO: LEVANTE SIN PAPELES DE EXPORTACIÓN Nº Ref.: COMUNICACIÓN 006-2009 Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona TÍTULO: NOTA DE SERVICIO 001-2009 ADUANA MARÍTIMA LEVANTE

Más detalles

De un total de 260 = 23.4% Artículos Modificados: 61

De un total de 260 = 23.4% Artículos Modificados: 61 REGLAMENTO LGA DS. No. 163-2016 2016-EF Artículos Modificados: 61 De un total de 260 = 23.4% MATERIA CANTIDAD DE ARTICULOS Operadores 10 Regímenes Aduaneros 4 Ingreso y Salida 23 Responsabilidad Transportista

Más detalles

por QMarket Licitaciones

por QMarket Licitaciones Pasos para salir a Licitar por Manual 0 Ariba, Inc. All rights reserved. Ingresar a QMarket https://www.qmarket.cl Recomendamos agregar el Link a sus Favoritos 3 Ingresar sus claves de acceso: Identificador

Más detalles

DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN

DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN Intendencia Nacional de Técnica Aduanera Instituto de Administración Tributaria y Aduanera mayo 2012 Expositor : Ing. Juan Vivanco Siguas Agenda Despacho Simplificado

Más detalles

Manual Sistema Interactivo de Información Prestaciones-SIIP Módulos (39)-Traslados y (40)-Urgencias y Domicilios

Manual Sistema Interactivo de Información Prestaciones-SIIP Módulos (39)-Traslados y (40)-Urgencias y Domicilios Manual Sistema Interactivo de Información Prestaciones-SIIP Módulos (39)-Traslados y (40)-Urgencias y Domicilios Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 22/04/2013 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 3

Más detalles

AGENTES MARÍTIMOS. Encuentro Cennave DNA 19 de Marzo de 2013

AGENTES MARÍTIMOS. Encuentro Cennave DNA 19 de Marzo de 2013 AGENTES MARÍTIMOS Encuentro Cennave DNA 19 de Marzo de 2013 Agentes privados de interés público (art. 78 del Código Aduanero). Representante convencional del Armador. Representa al armador comercial y

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

TRANSMISIÓN DE FORMATOS NACIONALES POR OPERADORES DE COMERCIO (CARDAT)

TRANSMISIÓN DE FORMATOS NACIONALES POR OPERADORES DE COMERCIO (CARDAT) TRANSMISIÓN DE FORMATOS NACIONALES POR OPERADORES DE COMERCIO (CARDAT) 1) El Operador de comercio: - Línea Aérea (Importación o Exportación Aérea) - Agente de carga internacional (Importación o Exportación

Más detalles

Procedimiento para Prueba Archivo Plano de Planilla de Despacho.

Procedimiento para Prueba Archivo Plano de Planilla de Despacho. Acciones a seguir antes de realizar prueba: 1. Identifica Exportadora: (Ejemplo :Copefrut S.A, código 134 ). 2. Asegurar que la Exportadora este relacionada con: a. La Agencia de Aduana: (Ej.:En Puerto

Más detalles

Formato de Mensaje de Solicitud de Autorizaciones de Operaciones de Inventario

Formato de Mensaje de Solicitud de Autorizaciones de Operaciones de Inventario INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LUGARES DE UBICACIÓN DE MERCANCÍAS Y LA D IRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Formato de Mensaje de Solicitud de Autorizaciones de Operaciones de Inventario VERSIÓN 2.3. 4 C ONSULTICA@HACIE

Más detalles

Primer ingreso a Extranet.

Primer ingreso a Extranet. Primer ingreso a Extranet Paso 1: Como primer paso, se debe ingresar a la sección Registro Colaboradores : Paso 2: Luego de ingresar, se debe ingresar la Clave de Gestión Única para Extranet: Importante:

Más detalles

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio 1 Objetivo Disponibilizar información que permita agilizar el cobro y respectivo pago, de

Más detalles

CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013

CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013 CERTIFICADOS DERIVADOS DE ORIGEN MERCOSUR Contempla Certificados de Origen de ACE 2 y ACE 57 por O.D. 66/2013 Marco reglamentario Comentarios - Ejemplos Objetivo: El perfeccionamiento de la unión aduanera

Más detalles

Formato de Mensaje de Ingresos y Salidas

Formato de Mensaje de Ingresos y Salidas I N T E R C A M B I O D E I N F O R M A C I Ó N E N T R E L A S E M P R E S A S D E C A R G A M A R Í T I M A, A É R E A Y T E R R E S T R E Y L A D I R E C C I Ó N G E N E R A L D E A D UA N A S Formato

Más detalles

Manual de Usuario GESDEP - Gestión del Depósito

Manual de Usuario GESDEP - Gestión del Depósito Manual de Usuario GESDEP - Gestión del Depósito I. Objetivo El presente Manual de Usuario tiene como objetivo guiar al usuario en la Gestión del Depósito. II. Alcance Con la implementación de GESDEP se

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ELABORACIÓN DE OFERTA

MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ELABORACIÓN DE OFERTA MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del Proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formularios...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida?

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? Mejoremos PUCP GUÍA RÁPIDA Módulo: GASTOS (EX) Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? 1 Objetivo La presente guía tiene el propósito de orientarlo en el registro del informe de gastos

Más detalles

Subdepartamento de Informática MANUAL DE USUARIO SISTEMA MULTIPUERTO SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO

Subdepartamento de Informática MANUAL DE USUARIO SISTEMA MULTIPUERTO SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO MANUAL DE USUARIO SISTEMA MULTIPUERTO SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO Santiago, 11 de Agosto 2006 1 INDICE Proyecto de Implantación Sistema de Certificación de Exportaciones en SAG Valparaíso. 3 Objetivo

Más detalles

Dirección de Gestión Técnica Dirección General de Aduanas

Dirección de Gestión Técnica Dirección General de Aduanas MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE CONDUCTORES EN LA BASE DE DATOS REGIONAL DE (Transportistas Internacionales Terrestres) Versión 1 Dirección de Gestión Técnica Dirección General de Aduanas 2015 Pág: 2/22

Más detalles

DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN

DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN DESPACHO SIMPLIFICADO WEB DE EXPORTACIÓN Intendencia Nacional de Técnica Aduanera Instituto de Administración Tributaria y Aduanera Mayo 2014 Expositor : Lic. Juan Caviedes Mejia Ley General de Aduana

Más detalles

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS DE COURIER Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS Formato de Mensaje de Courier VERSIÓN 10/02/2017

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS DE COURIER Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS Formato de Mensaje de Courier VERSIÓN 10/02/2017 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS DE COURIER Y LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS Formato de Mensaje de Courier VERSIÓN 10/02/2017 ESTRUCTURA DEL MENSAJE Los mensajes de las empresas de Courier

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Formatos de Mensajes 10/09/2015

Formatos de Mensajes 10/09/2015 INSTRUCTIVO DE MENSAJERÍA RELATIVA A LAS COMUNICACIONES DE DEPOSITARIOS Y EXPLOTADORES SOBRE EXISTENCIAS DE MERCADERÍAS EN DEPÓSITO ADUANERO Y DEPÓSITO EN ZONA FRANCA Formatos de Mensajes VERSIÓN 3.8 10/09/2015

Más detalles

Kit SOFIA Manual de procedimientos para la aplicación de la Resolución DNA 100/2012

Kit SOFIA Manual de procedimientos para la aplicación de la Resolución DNA 100/2012 Kit SOFIA Manual de procedimientos para la aplicación de la Resolución DNA 100/2012 Tabla de contenido 1. Pasos en la Carga de Declaración de Exportación:... 4 1.1. Ingreso al ítem/pestaña Declaración

Más detalles

MANIFIESTO MARÍTIMO ELECTRÓNICO DE INGRESO

MANIFIESTO MARÍTIMO ELECTRÓNICO DE INGRESO MANIFIESTO MARÍTIMO ELECTRÓNICO DE INGRESO Mayo 2013 Patricia Soto Sepúlveda Subdirección Técnica Subdpto. Normas Generales MANIFIESTO MARITIMO ELECTRONICO Contenidos de la presentación: Modelo de operación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Control de Insumos para Buques Pesqueros Nacionales y Extranjeros en el Puerto de Montevideo

Control de Insumos para Buques Pesqueros Nacionales y Extranjeros en el Puerto de Montevideo Control de Insumos para Buques Pesqueros Nacionales y Extranjeros en el Puerto de Montevideo Marco Jurídico Procedimiento Alcance 1 - Introducción: Se establecen los procedimientos para el control de insumos

Más detalles

MCVS024 Manual de Usuario de Software Versión 1

MCVS024 Manual de Usuario de Software Versión 1 Anexo Nº 06 MCVS024 MCVS024 Manual de Usuario de Software Versión 1 SIGED Ventanilla Virtual Registro de Solicitud de Expedientes Oficina de Informática Ministerio de Energía y Minas TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

La primera pantalla es la de selección de Documentos de Vinculación a Depósito (DVD).

La primera pantalla es la de selección de Documentos de Vinculación a Depósito (DVD). Módulo Dua de Vinculación a Depósito Gestión de DVD La primera pantalla es la de selección de Documentos de Vinculación a Depósito (DVD). El Expediente se numera automáticamente si usted tiene activado

Más detalles

Manual para Módulo Handicap. Tutorial de Carga de Torneos y Tarjetas

Manual para Módulo Handicap. Tutorial de Carga de Torneos y Tarjetas Manual para Módulo Handicap Tutorial de Carga de Torneos y Tarjetas 1- Inicio El ingreso al panel de Módulo Handicap para la gestión de torneos y tarjetas, se puede realizar desde cualquier dispositivo

Más detalles

S.I.T.A. Rectificación de la Declaración de Exportación Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0

S.I.T.A. Rectificación de la Declaración de Exportación Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 S.I.T.A. Rectificación de la Declaración de Exportación Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 SITA Página 1 Año 2017 Tabla de contenido Objetivo... 3 Usuarios del Servicio... 3 Generación del

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Confección, verificación y publicación del Cartel M-PS-013-03-2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 17 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MUELLAJE API-MAN-GO-I-05 HISTORIAL DE REVISIONES

INSTRUCTIVO DE MUELLAJE API-MAN-GO-I-05 HISTORIAL DE REVISIONES HISTORIAL DE REVISIONES REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 15/07/09 Emisión inicial 02 23/08/10 03 30/03/12 04 Se actualiza el nombre de la persona que elabora y que autoriza este

Más detalles

Manifiesto de Carga de Ingreso y Transbordo

Manifiesto de Carga de Ingreso y Transbordo Manifiesto de Carga de Ingreso y Transbordo Diciembre 2012 Manifiesto de Carga Rectificación e incorporación Llegada y autorización de descarga Término de la Descarga Nota de Tarja Autorización salida

Más detalles

MÓDULO DE EMBARQUES PARCIALES o PARTES II

MÓDULO DE EMBARQUES PARCIALES o PARTES II MÓDULO DE EMBARQUES PARCIALES o PARTES II Este módulo tiene como función principal elaborar los Pedimentos Partes II (Embarques Parciales), para operaciones de importación o de exportación, los cuales

Más detalles

Cómo facturar en el sistema

Cómo facturar en el sistema Cómo facturar en el sistema En primer lugar, debe definir un cliente (A/B/M Clientes). En el diálogo de alta de clientes, haga click en Agregar (+) para dar de alta un cliente nuevo. Los campos obligatorios

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C.

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Lineamientos que deberán observar los actores del comercio exterior para el despacho de mercancías por medio de transporte Ferroviario conforme a la

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles